La unificación de las fechas de Pascua.

En la mañana del 15 de octubre uno de los padres sinodales, representante de la Conferencia Episcopal de la India, propuso:


S.E.R. Mons. Felix TOPPO, S.I., Obispo de Jamshedpur (INDIA)

A pesar de la amarga realidad histórica de las divisiones de la iglesia, desde el Concilio Vaticano II el ecumenismo ha realizado notables progresos hacia la unidad de la Iglesia.
La Realidad de la división
Nuestras divisiones han causado heridas al Cuerpo Místico de Cristo. Nuestras divisiones se oponen a la voluntad de Cristo y a su enseñanza de amor, humildad y perdón. Estas divisiones son un grave pecado y un escándalo para el mundo.
Trabajar por la unidad
El hecho de que, a pesar de las divisiones, trabajemos por la unidad es un signo de esperanza. Aunque los conflictos entre nosotros se hayan acabado, la unidad de todos los cristianos se encuentra todavía lejos.
Las expectativas de la Iglesia
Las frases iniciales del "Decreto sobre el ecumenismo" del Concilio Vaticano II indican que "promover la restauración de la unidad entre todos los cristianos" es uno de los fines principales del Concilio (Cf. UR 1; Cf. LG 15). Al mismo tiempo, el papa Juan Pablo II (Ut Sunum Sint 61) y el papa Benedicto XVI (IL 54) han subrayado la importancia fundamental de la plena y visible unidad de todos los discípulos de Jesús.
La necesidad de la unidad
Profesamos nuestra fe en un solo Dios, un solo Bautismo, un solo Mensaje, una sola Fe, una sola Esperanza, un solo Amor, un solo sacrificio que nos llama a la unidad indivisa. Recordemos la oración por la unidad que Jesús dirigió al Padre (Jn 17, 21).
Mis propuestas
1. El verdadero ecumenismo nos invita a asumir unas actitudes espirituales de amor y humildad hacia todos los cristianos.
2. Todos los cristianos deben ser animados a participar en una práctica colectiva de Lectio Divina.
3. Debemos guardarnos de la debilitación de la verdad y del falso ecumenismo.
4. Debemos fortalecer el dinamismo espiritual de la unidad, tanto dentro de las Iglesias particulares como entre ellas.
5. Las Iglesias de Oriente y Occidente deben decidir juntas un día común para la celebración de la Pascua.



[00248-04.03] [IN196] [Texto original: inglés]
 
Re: La unificación de las fechas de Pascua.

" El Mandamiento que Te di fue: "revive Mi Iglesia, embellece Mi Iglesia, une Mi Iglesia", y todo lo que pedí de ti, para poder trabajar contigo para Mi Gloria fue que consintieras en hacer Mi Voluntad. De esta manera, te ganaste Mi amistad.

Mi Iglesia, ahora, se beneficia de tantas almas que han vuelto a Mí... y ahora sus alabanzas a Mí se unen con las de Mis ángeles en el cielo. He hablado a través de tu boca señalando lo que Mi Corazón desea más para la Unidad. No te has esforzado en vano. Te pedí que transmitieras Mis Palabras y Mi deseo: la unificación de la fiesta de Pascua, y así lo has hecho. ¿Ves?, el haberme reconocido, niña Mía, fue la perfecta virtud y la luz de tu alma. Hija de Egipto, Yo te he vigilado constantemente. El crepúsculo que anhelaba en tu alma te ha sido dado por Mi Espíritu tres veces Santo, para cumplir Mi propósito." ( VVeD- 28.11.1995)
 
Re: La unificación de las fechas de Pascua.

"La hora ha llegado para que Mi Cuerpo sea glorificado. Pronto, los hombres sabrán de qué manera deseo que se unan. Mi Camino no será su camino...

Ahora, Yo les he revelado Mis deseos. Yo les he revelado Mi Corazón. Con Mi Poder, Yo unificaré las fechas de la Pascua. No les será impuesta; Yo encontraré un medio en la Paz. Sí, con inmenso poder, Yo los sorprenderé. Hoy, Yo les he dicho qué camino tomar, y mañana los dirigiré a donde Yo he escogido. " ( VVeD- 27.01.92)
 
Re: La unificación de las fechas de Pascua.

"Mis Ojos velan sobre los que Me aman y que, a pesar de sus imperfecciones, llevan adelante Mis fervientes deseos. Venid pues juntos, y juntos preparad la Mesa para honrarme; vosotros conocéis el sabor de Mi Copa y de Mi Pan; ambos de vosotros dos habéis estado gustando Mi Comida. La tercera lengua, sin embargo, aún no Me conoce plenamente, pero vosotros, vosotros habéis estado manteniendo Mi Tradición, habéis sido inconmovibles 1 . ¿No habéis oído?: "hermanos y aliados son buenos en tiempos de tribulación, pero mejor que ambos la generosidad para el rescate" 2. Apresurad el día, por Mi Gloria. Desde el Oriente apresuraré un corazón generoso que, en su lealtad, sellará un pacto de paz con el Occidente. Mi Soberanía fue dividida en dos y desde entonces en astillas... ¡Qué gloriosos erais en vuestros primeros días! Venid y reconstruid Mi Casa en Una, unificando la fecha de Pascua...

Hay dos Hermanas en las que Mi Espíritu se alegra y a las que ama, aunque rodeadas de una multitud de sus hermanos que no las escucharían, a pesar de que su espíritu 3 nunca ha estado tan próximo a la muerte, ellos no escucharían. Yo Mismo, por lo tanto, uniré a las dos para honrar Mi Nombre y pronunciar Mi Nombre alrededor de un altar, e inmediatamente después todos los hermanos juntos completarán la ceremonia. He estado observando con desagrado estos procedimientos en Mi Casa y os digo: un traidor atará Mi Ley y Mi Tradición y someterá el pilar que Me honró en Occidente; tendrá lugar un censo sin consultarme. Sus corazones están decididos a suprimir este pilar antes de que Yo lo una con el pilar de la Iglesia de Oriente y consolide Mi Casa tambaleante, están decididos a heredar lo que no les pertenece. ¿Cómo pueden olvidar que examino cada corazón para saber lo que planea? Mi Espíritu ansía uniros de modo que Mi pueblo, que hoy camina en oscuridad, vea Mi Luz, y que aquellos que yacen en el valle de la muerte puedan resucitar. " (VVeD-5.10.1994)
 
Re: La unificación de las fechas de Pascua.

" A causa del orgullo infame del hombre, la Copa de Mi Padre está llena de Su Justicia; ¡a causa de su rigidez ellos están deshabitados! Muchos de ellos hablan de unidad y fraternidad, pero sus palabras son falaces, vacías. Haceos probar a los Ojos de vuestro Creador, doblegándoos. Haceos probar a los Ojos de vuestro Creador, unificando la fecha de la Pascua. Haceos probar delante de Mí, partiendo juntos el pan. Revestíos de majestad y esplendor con humildad y no con una apariencia exterior de religión y de piedad. ¡Arrepentíos! Una vez, vosotros vivíais en humildad, simplicidad y amor ilimitado, con un rico alimento que cubría vuestra mesa. Sí, la grandeza de Mi Iglesia sobrepasa todo y a toda criatura viviente, pues la Eucaristía hacía la vida de Mi Iglesia. Si hoy le falta brillo a Mi Iglesia es porque muchas de Mis Iglesias han abolido Mi Sacrificio Perpetuo 3. ¿Puede uno mirar con ojos de miope a través de la tenebrosa oscuridad y continuar pretendiendo ver? ¿Puede uno jactarse de haber escapado de las emboscadas en esta oscuridad?

No obstante, mientras que vosotros digáis: "Nosotros vemos", ¡vuestra culpabilidad permanece!

Yo he dicho que tengo otras ovejas que no son de este redil y que también he de conducir. Pero, tan pronto como hago retornar una oveja perdida al redil, para llevar una Verdadera Vida en Mí, tan pronto como Yo le restituyo su vista, vosotros os arrojáis sobre ella para quitarle el Reino de los Cielos. ¿Puede un demonio abrirle los ojos a un ciego? ¿Puede él hacerle gritar "Abba"? " (VVeD - 25.11.91)
 
Re: La unificación de las fechas de Pascua.

"Y tú, Casa del Oeste, te has dado cuenta, por la Luz de Mi Espíritu, que un cuerpo necesita de sus dos pulmones para respirar libremente, y que Mi Cuerpo es imperfecto con un solo pulmón. Reza para que Mi Espíritu vivificador os reúna, pero... ¡cuánto he de sufrir antes!. 4 . El mundo transgrede y rechaza Mis Mandamientos, y Satanás quiere destruir lo que Yo he instituido, él quiere destruir lo que Yo, el cordero, os dejé: Mi Iglesia. Él la pone en confusión, en desorden, y Mi Cuerpo es hecho pedazos por un espíritu de rebelión; un espíritu racionalista y naturalista ha poblado Mi Cuerpo, que no Me reconoce en el Santo Sacramento. De éstos, muy pocos se preocupan de Mis Intereses, y muchos pisotean Mis Leyes ¡como si no fuesen dadas por Dios! Hay un espíritu antagonista flotando sobre Mi Iglesia, pero no por mucho ya... Así pues, Yo te imploro, Casa del Oeste, que vayas adelante y desenmascares al Maligno unificando las fechas de la Pascua como en la Iglesia primitiva. Todo el que quiera ser grande entre vosotros debe ser vuestro servidor y el que quiera ser el primero entre vosotros debe ser esclavo de todos. Mi iglesia primitiva era como un niño, inocente, y llena de amor, porque ella era llevada en los Brazos de Mi Santo Espíritu." (VVeD - 27.11.1996)
 
Re: La unificación de las fechas de Pascua.

Paralelismo entre las enseñanzas de Juan Pablo II y del Espíritu Santo en la VVeD

La Iglesia es UNA dice Jesús en la VVeD pero el tema de la unidad entre los Cristianos, es una súplica constantemente repetida por el Señor en la “Verdadera Vida en Dios”. Lo sorprendente es que lo es también en las enseñanzas de Juan Pablo II y hasta con expresiones similares.

La unificación de las fechas de Pascua:

En la VVeD en 1992 y 1996 dice:
“Dile a aquellos quienes trabajan por la unidad que miren hacia los cielos. ¿Ven cuán lejos están de la tierra? Así es cuán lejos están sus corazones, el uno del otro; así es cuán distanciados están. ¿Cuándo decidirán, unánimemente, el celebrar todos la fiesta de la Pascua en una fecha?”. (21 de diciembre de1992)

“Mi Corazón se aflige, continuamente, al observar a aquellos en Mi Casa quienes carecen de sinceridad y no trabajan con Mi Espíritu para la unificación de las fechas de la Pascua. Te pido que ores por ellos para que Mi Padre les dé un cambio de opinión, para que sus ojos sean abiertos por Mi Espíritu Santo”. (27 de noviembre de 1996).

En el 2001 Juan Pablo II enseñó:

“El año nuevo que apenas empezó es una época muy prometedora para nosotros para dar juntos testimonio de que Cristo es “el Camino, la Verdad y la Vida”. Tendremos la oportunidad para esto y ya hay esperanzadoras señales en el horizonte. En 2001, por ejemplo, todos los Cristianos celebrarán la Resurrección de Cristo en la misma fecha. Esto debe alentarnos para llegar a un acuerdo sobre una misma fecha para esta fiesta”. (25 de enero de 2001 - Homilía en la Basílica de San Pablo-Fuera-de-Muros)

La metáfora de los dos pulmones:

En la VVeD en 1996 se leé

“Y ustedes, Casa de Occidente, ustedes se han dado cuenta, a través de la Luz de Mi Espíritu, que un cuerpo necesita de sus dos pulmones para respirar libremente, y que Mi Cuerpo es imperfecto con un pulmón. Oren para que Mi Espíritu Vivificador los una, pero ¡cuánto más tengo que sufrir antes!”. “¡Yo les imploro, Casa de Occidente, que den el paso y desenmascaren al Maligno, unificando las fechas de la Pascua como en la Iglesia primitiva”. (27 de noviembre de 1996)

En el 2001 Juan Pablo II la emplea cuando enseña a toda la Iglesia

“Que el recuerdo del tiempo en el que la Iglesia respiraba con “ambos pulmones”, estimule a los Cristianos del Este y del Oeste a caminar juntos en la unidad de la fe y con respeto a la legítima diversidad, aceptándose y sosteniéndose uno en el otro, como miembros del Cuerpo de Cristo”. (Roma, 6 de enero de 2001, Carta Apostólica - Novo Millennio Ineunte)


La referencia al intercambio de dones entre el Este y el Oeste

En la VVeD en 1994 se lee:

“Escucha y escribe: la Gloria brillará desde la ribera del Este – es por esto que le digo a la Casa de Occidente, volteen sus ojos al Este. No lloren amargamente por la Apostasía y la destrucción de su Casa, no sientan pánico, porque mañana comerán y beberán juntos con Mis retoños de la ribera del Este”. (24 de octubre de 1994)

“Esto será el puente entre el Occidente y el Oriente. Mi Santo Nombre unirá el puente, para que ustedes intercambien sus posesiones a través de este puente – ya no practicarán solos, sino juntos, y Yo reinaré sobre todos ellos”. (24 de octubre de 1994)

En el 2001 Juan Pablo II enseñó a toda la Iglesia:

“En la perspectiva de nuestra renovada peregrinación post-Jubileo, Yo miro con gran esperanza a las Iglesias del Este y oro por un completo regreso a ese intercambio de dones, los cuales enriquecieron a la Iglesia del primer milenio”. (Roma, 6 de enero de 2001, Carta Apostólica - Novo Millennio Ineunte)

La unidad será un don del Espíritu Santo

En VVeD en 1988 y en 1994 se dice:

Mi Espíritu los reunirá. ¿Acaso no han escuchado que el Este y el Oeste serán un sólo reino? ¡Acaso no han escuchado que Yo Me conformaré con una sola fecha” (24 de octubre de 1994)

La Unidad vendrá de lo alto, ya que ahora como están, ustedes se encuentran divididos del todo y no viven de acuerdo a Mi Divina Imagen. No están obedeciendo Mi Ley, su división está contaminando y se está extendiendo; su división permanecerá siempre. A menos que Yo ponga un fin a ella, no será superada”… “Pero Yo los doblaré a todos ustedes, ¡Yo los uniré! (20 de diciembre de 1988)

En 1994 y 2001 Juan Pablo II enseñó

“De cualquier forma, no depende de nosotros el ‘crear unidad’. La Unidad es el don del Señor. Y así, debemos orar, como lo hemos hecho durante esta semana, para que nos sea dado el Espíritu de Unidad”. (25 de enero de 2001 - Homilía en la Basílica de San Pablo-Fuera-de-Muros)

“El Concilio Pontificio para la Promoción de la Unidad Cristiana se ha convertido en un importante catalizador en el movimiento hacia la completa unidad. Sin embargo, todos estamos conscientes de que el logro de este objetivo no puede ser sólo el fruto de los esfuerzos humanos, aunque éstos son vitales. La Unidad, después de todo, es un don del Espíritu Santo”. (Roma, 10 de noviembre de 1994 – Tertio Millennio Adveniente)


Conclusión:

¿Cómo pudo ser que una mujer, una ama de casa sin instrucción religiosa alguna, que se dedicaba a pintar y pasar modelos pudiera escribir "meditaciones privadas" sobre la unidad de los cristianos o la unidad visible de la Iglesia que es lo mismos y expresarse con pensamientos idénticos y hasta con expresiones similares que las usadas en las enseñanzas del Papa Juan Pablo II y con años de antelación?
 
Re: La unificación de las fechas de Pascua.

Un extracto de Zenit.org:

Calcular la fecha de Pascua fue un problema durante siglos que involucró a astrónomos y matemáticos.

El Concilio de Nicea estableció que el día de Pascua debía caer en el domingo posterior al primer plenilunio siguiente al equinoccio de primavera.

Hoy día, la fecha se individua en virtud del equinoccio de primavera (21 de marzo) y de la luna llena (lo que hace que la fecha sea «móvil»).

La diferencia de fechas la establecen los diferentes criterios adoptados por los calendarios vigentes.

La Iglesia católica sigue el calendario gregoriano (reformado por Gregorio XIII en 1582); la ortodoxa el juliano (establecido por Julio César en el año 46 a. C.).

La próxima vez que coincidirá la Pascua para católicos y ortodoxos será el 4 de abril de 2010.

Debo decir que lamentablemente, hemos sido los católicos los que hemos cambiado la fecha de pascua al adoptar el calendario Gregoriano en 1582, cuando los cristianos primitivos lo celebraban siguiendo el calendario Juliano y los Ortodoxos lo siguen celebrando al modo antiguo.

Saludos
 
Re: La unificación de las fechas de Pascua.

Preguntas frecuentes sobre la fecha de la Pascua

¿Por qué la celebración de la Pascua no cae cada año en la misma fecha, como es el caso de Navidad, por ejemplo ?
Respuesta :
En pocas palabras, la respuesta sería la siguiente: porque en el siglo IV se decidió celebrar la Pascua de Resurrección después de la primera luna llena que sigue al equinoccio de primavera (vernal) en el hemisferio Norte (o sea el equinoccio de otoño en el hemisferio Sur) ("equinoccio" es un día del año en el que el día y la noche tienen la misma duración. Esto sucede dos veces al año, en primavera y en otoño).

P. ¿Cómo se calcula, por consiguiente, la fecha de la Pascua ?
R. El Concilio de Nicea estableció, en el año 325, la regla según la cual la Pascua se celebraría el primer domingo tras la luna llena que sigue al equinoccio de primavera (vernal) en el hemisferio Norte.

P. ¿Por qué a pesar de la regla nicena universalmente válida existen dentro del cristianismo fechas diferentes para celebrar la resurrección de Jesucristo ?
R. En primer lugar, cabe destacar que, incluso tras el Concilio de Nicea, continuaron existiendo diferencias respecto de la fecha de la Pascua por el hecho de que el Concilio no dijo nada sobre el método que debería utilizarse para calcular la entrada de la luna llena y del equinoccio vernal.
Ahora bien, la verdadera dificultad que plantea actualmente esta situación tiene su origen en el siglo XVI, cuando el Calendario Gregoriano reemplazó al Juliano que se había establecido en el 46 a.C. Llevó cierto tiempo hasta que todos los países adoptaron el nuevo calendario (¡Grecia no lo hizo hasta principios del siglo XX !). Sin embargo, las iglesias ortodoxas aún continúan utilizando el Calendario Juliano para calcular el equinoccio de primavera y la luna llena que lo sigue. De ahí que calculen fechas diferentes.

P. Este año una y otra festividades coinciden en la misma fecha. ¿Cuándo se produce esta situación ?

R. Las dos fechas coinciden cuando la luna llena que sigue al equinoccio de primavera cae tan tarde que corresponde también a la primera luna llena tras el 21 de marzo según el Calendario Juliano. Esto no ocurre con regularidad. Sin embargo, se ha producido con frecuencia en los últimos años : 2001, 2004 y 2007. Y se producirá nuevamente en los próximos años en 2010, 2011, 2014 y 2017, pero después será necesario esperar hasta 2034.

P. ¿Se está haciendo algo para unificar las dos celebraciones de la Pascua ?

En el año 1997 en Alepo (Siria) se formuló una propuesta concreta : mantener la regla nicena, pero calcular el equinoccio de primavera y la luna llena utilizando los datos astronómicos exactos de que se dispone hoy día, en lugar de los que se utilizaban anteriormente.

P. ¿Por qué no se ha puesto en práctica esta solución ?

R. El problema reside en que, aunque la utilización del cálculo astronómico no entrañaría prácticamente cambio alguno para las iglesias que emplean el Calendario Gregoriano, las experiencias muy dolorosas que han tenido las iglesias ortodoxas a lo largo de la historia, debido a los cismas que se han producido a causa de la reforma del calendario, las inducen a ser ahora muy prudentes al respecto. Por otra parte, la propuesta de que las iglesias occidentales cambien la fecha de la Pascua para que coincida con la de la Pascua ortodoxa tendría poco apoyo del lado occidental, donde los cristianos están más divididos

P: ¿ Entonces cuál es la solución?

Que todos deseemos la unificación de las fechas de Pascua, y se la solicitemos con amor y humildad a Dios con todo nuestro corazón, nuestras oraciones y sacrificios.

P: ¿Cuál es la verdadera fecha de Pascua?

R: La verdadera fecha de Pascua será cuando todos los cristianos la celebren juntos.
 
Re: La unificación de las fechas de Pascua.

Un extracto de Zenit.org:



Debo decir que lamentablemente, hemos sido los católicos los que hemos cambiado la fecha de pascua al adoptar el calendario Gregoriano en 1582, cuando los cristianos primitivos lo celebraban siguiendo el calendario Juliano y los Ortodoxos lo siguen celebrando al modo antiguo.

_________________________________________________________________

La fecha de la pascua y muchas cosas mas cambiaron, pero es bueno esmpezar por algo.
Como esta señora pertenece a su religion, tengo a bien dirigirme a ud. para
que le presten ayuda y atencion. A mi humilde enternder dicha sra. esta transitando por un camino de mistismo, que desde ya le digo no es del agra do DI-S.
Ya la he visto participar en otros debates y realmente necesita ayuda de uds.
sergio
 
Re: La unificación de las fechas de Pascua.

En la mañana del 15 de octubre uno de los padres sinodales, representante de la Conferencia Episcopal de la India, propuso:


S.E.R. Mons. Felix TOPPO, S.I., Obispo de Jamshedpur (INDIA)

A pesar de la amarga realidad histórica de las divisiones de la iglesia, desde el Concilio Vaticano II el ecumenismo ha realizado notables progresos hacia la unidad de la Iglesia.
La Realidad de la división
Nuestras divisiones han causado heridas al Cuerpo Místico de Cristo. Nuestras divisiones se oponen a la voluntad de Cristo y a su enseñanza de amor, humildad y perdón. Estas divisiones son un grave pecado y un escándalo para el mundo.
Trabajar por la unidad
El hecho de que, a pesar de las divisiones, trabajemos por la unidad es un signo de esperanza. Aunque los conflictos entre nosotros se hayan acabado, la unidad de todos los cristianos se encuentra todavía lejos.
Las expectativas de la Iglesia
Las frases iniciales del "Decreto sobre el ecumenismo" del Concilio Vaticano II indican que "promover la restauración de la unidad entre todos los cristianos" es uno de los fines principales del Concilio (Cf. UR 1; Cf. LG 15). Al mismo tiempo, el papa Juan Pablo II (Ut Sunum Sint 61) y el papa Benedicto XVI (IL 54) han subrayado la importancia fundamental de la plena y visible unidad de todos los discípulos de Jesús.
La necesidad de la unidad
Profesamos nuestra fe en un solo Dios, un solo Bautismo, un solo Mensaje, una sola Fe, una sola Esperanza, un solo Amor, un solo sacrificio que nos llama a la unidad indivisa. Recordemos la oración por la unidad que Jesús dirigió al Padre (Jn 17, 21).
Mis propuestas
1. El verdadero ecumenismo nos invita a asumir unas actitudes espirituales de amor y humildad hacia todos los cristianos.
2. Todos los cristianos deben ser animados a participar en una práctica colectiva de Lectio Divina.
3. Debemos guardarnos de la debilitación de la verdad y del falso ecumenismo.
4. Debemos fortalecer el dinamismo espiritual de la unidad, tanto dentro de las Iglesias particulares como entre ellas.
5. Las Iglesias de Oriente y Occidente deben decidir juntas un día común para la celebración de la Pascua.



[00248-04.03] [IN196] [Texto original: inglés]


Claro, es parte del PLAN, ecumenismo, y en verdad crees Ines, que todo esto sucede gracias a las profecias de Vasula?
Escrito estaba desde mucho antes: TODOS LOS REINOS DE LA TIERRA SE UNIRAN y lucharan contra el Cordero, y el CORDERO LES VENCERA
aleluya al cordero de Dios
 
Re: La unificación de las fechas de Pascua.

Claro, es parte del PLAN, ecumenismo, y en verdad crees Ines, que todo esto sucede gracias a las profecias de Vasula?
Escrito estaba desde mucho antes: TODOS LOS REINOS DE LA TIERRA SE UNIRAN y lucharan contra el Cordero, y el CORDERO LES VENCERA
aleluya al cordero de Dios

María Magdalena, Monseñor Toppo precisamente aclara que la esperanza de la unidad visible de la Iglesia va contra el falso ecumenismo.


Al falso ecumenismo se refiere también Jesús en la Verdadera Vida en Dios, el del acuerdo político que termina negando a Cristo y luchando contra El.

Hace 18 años atrás dijo:

"Han llegado los Tiempos, aquellos Tiempos predichos en las Escrituras, en los que Mis enemigos Me conferirían un título que no Me pertenece y que no soy Yo: un Cristo falso, una imagen sin vida, un dios falso, un ídolo, escondido sutilmente bajo un falso ecumenismo; la Hoja de la Lanza que yace en lo profundo de Mi Sagrado Corazón, y que produce tanto sangrar... Mediante la espada os harán comer a la fuerza su alimento manchado: una porción de Racionalismo un día, una ración de Naturismo otro, y así sucesivamente; simulando la Verdad, Mi Palabra, Mi Sabiduría y el lenguaje de Mi Cruz. No obstante, desde el Cielo bajará fuego sobre ellos y lo consumirá a él y a su clan. Esto es seguro y ocurrirá." (VVeD-12.09.90)

"Voy a hacer un anuncio que se mantendrá firme y para siempre: Rey de reyes, el Cordero de Dios, el Primero y el Último, la Palabra de Dios, el Resucitado, el Cristo, el Redentor, con el fin de abolir y acabar con sus conspiraciones contra Mi Iglesia y las falsas enseñanzas sobre Mi Palabra y Mi Imagen. No hablo en metáforas ahora, te digo en lenguaje llano que ellos Me están otorgando un título que no Me pertenece y que no es Mío: un Cristo Falso, una imagen sin vida, un dios falso, sutilmente escondido bajo un falso ecumenismo...

Yo te prometo, Mi niña, que al final Yo prevaleceré, dominaré a esos falsos maestros de tu era, y te daré los tesoros escondidos de Mi Sagrado Corazón, poniendo en tu lengua el lenguaje de Mi Cruz, que es el Amor, ¡con todos sus Misterios, Milagros y Maravillas! VVeD- 10.09.90​

Hablamos del ecumenismo verdadero que es el de Amar al hermano y más al bautizado aunque haya diferencias doctrinales, como un don del Espíritu Santo. Eso implica si es necesario defender la Verdad hasta morir por ella pero no matar al otro, que es lo que parece suceder más a menudo, matamos moralmente y espiritualmente al otro por no creer igual que nosotros.

Este año Raniero Cantalamessa dijo en su homilía del Viernes Santo:

"De un siglo a esta parte hemos visto repetirse ante nuestros ojos este mismo prodigio a escala mundial. Dios ha infundido su Espíritu Santo de manera nueva e inusitada en millones de creyentes, pertenecientes a casi todas las denominaciones cristianas y, para que no hubiera dudas sobre sus intenciones, lo ha derramado con idénticas manifestaciones. ¿No es éste un signo de que el Espíritu nos impele a reconocernos recíprocamente como discípulos de Cristo y a tender juntos a la unidad?".​

Dijo también:

"En 1977 participé en un congreso ecuménico carismático en Kansas City, en Missouri. Había cuarenta mil personas, la mitad católicas (entre ellas el cardenal Suenens) y la otra mitad de diversas denominaciones cristianas. Una tarde empezó a hablar al micrófono uno de los animadores de una forma en aquella época extraña para mí: «Vosotros, sacerdotes y pastores, llorad y lamentaos, porque el cuerpo de mi Hijo está destrozado... Vosotros, laicos, hombres y mujeres, llorad y lamentaos porque el cuerpo de mi Hijo está destrozado".​

Diez años después en la VVeD Jesús dice:

(...) Yo siempre consigo Mis objetivos. Ven y te contaré. Un día, Mi Reino de la tierra será como el del Cielo; Mi Iglesia estará unida y bendecida, pues todos Mis fieles se comprenderán. Ensalzada por Mi Mano y purificada por Mi Sangre, Mi Iglesia será Una. (VVeD-16.10.87)​

"Yo nunca he querido Mi Cuerpo dividido. ¡Son ustedes los que Me han desmembrado! ¡Ustedes han decidido sobre Mi Cuerpo! Ustedes Me han lisiado." (...) Ortodoxos! ¡Católicos! ¡Protestantes! Todos ustedes Me pertenecen! ¡Son todos Uno ante Mis Ojos! Yo no hago distinción alguna, entonces, ¿por qué temer? Pregunta por Mi muy querido Papa Juan Pablo, él no hará ninguna distinción. (VVeD 27.10.1987)


Bendiciones en los Dos Corazones. Inés
 
Re: La unificación de las fechas de Pascua.

Un extracto de Zenit.org:



Debo decir que lamentablemente, hemos sido los católicos los que hemos cambiado la fecha de pascua al adoptar el calendario Gregoriano en 1582, cuando los cristianos primitivos lo celebraban siguiendo el calendario Juliano y los Ortodoxos lo siguen celebrando al modo antiguo.

_________________________________________________________________

La fecha de la pascua y muchas cosas mas cambiaron, pero es bueno esmpezar por algo.
Como esta señora pertenece a su religion, tengo a bien dirigirme a ud. para
que le presten ayuda y atencion. A mi humilde enternder dicha sra. esta transitando por un camino de mistismo, que desde ya le digo no es del agra do DI-S.
Ya la he visto participar en otros debates y realmente necesita ayuda de uds.
sergio

Bueno yo también he transitado y transito por ese camino, pero ya ve usted que los maestros nos rechazan.

Uno no alza la voz y contradice lo generalmente aceptado sin una buena razón.

Que fácil sería para mí o para Inés o para cualquier adepto a la VVeD, callar los mensajes y disfrutarlos privadamente, uno se ahorraría problemas, y por lo menos en mi caso podría cosechar algo de mis laureles acá, o sí "caminante_7, al que da miedo buscarle conversa", lo he sentido, pero ahora he optado por el ridículo de los míos, por desgracia, no porque me agrade sino por que hay una causa mayor.

No se enciende un candelero para esconderlo bajo la cama (Mt 5:15, Mc 4:21, Lc 8:16, Lc 11:33)

Le voy a decir un secreto a tener en cuenta de por vida. Cuando uno es alabado y tratado honorablemente por todos, es que ya erró el camino.

Cuando usted recibe halagos que alimentan su ego, no vienen de parte de D-os.

Lucas 6:26 ¡Ay cuando todos los hombres hablen bien de vosotros!, pues de ese modo trataban sus padres a los falsos profetas.

Finalmente, ninguno de los que profesamos a la VVED COMO VERDADERA PALABRA DE DIOS, nos estamos levantando contra la Iglesia, somos católicos, pero queremos ver a nuestra Iglesia bien, porque no somos conformistas cuando vemos decadencia.

Pero sucede algo curioso:

Si usted tiene un auto y hay 3 perros rabiosos a su alrededor, ellos no se molestarán a menos que lo encienda y arranque, entonces los perros se pondrán iracundos ladraran, le mostrarán los dientes, trataran de morder las ruedas del carro.

Así es la vida, los perros no ladran amenazantes mientras usted no progrese.

Los perros no son gente son demonios que influyen a la gente.

Efesios 6:12 Porque nuestra lucha no es contra la carne y la sangre, sino contra los principados, contra las potestades, contra los dominadores de este mundo tenebroso, contra los espíritus del mal que están en el aire.


Saludos
 
Re: La unificación de las fechas de Pascua.

LA fecha de la pascua es un signo externo de la comunión de la Iglesia, esa es una de las razones por la que se establece una fecha común, la Iglesia de constantinopla propuso un nuevo calendario juliano que es mas exacto que el gregoriano sin embargo sigue calculando la fecha de la pascua con el viejo calendario juliano, para esto podríamos pensar en dos posibles razones, la primera es que el calendario juliano era el calendario vigente durante los años en que cristo nació murió y resucitó y era el calendario vigente en el concilio de Nicea y forma parte del contexto histórico en que se definió, la segunda razón es que también la fecha de la pascua debe celebrarse después de la pascua judía, Cristo resucitó después de la pascua Judía, de hecho el criterio del primer domingo después de la primer luna llena después de primavera signifia el primer domingo después de la pascua judia que caía en la primer luna llena después de primavera, en la actualidad esa luna llena se calcula muy bien siguiendo el viejo calendario juliano, con el nuevo calendario juliano los occidentales muchas veces celebran la pascua antes que los judios.

No obstante la iglesia ortodoxa de Finlandia por razones legales sigue el calendario gregoriano para calcular la pascua, esto no ha hecho que se rompa la comunión con la iglesia ortodoxa, y nos enseña que la fecha no es tan importante como lo es la propia unidad de la iglesia.

Por otro lado en todo esto está también el concepto de Iglesia, si lo vemos desde el punto de vista ortodoxo la pascua se estableció en un concilio ecuménico y podría cambiarse el critario en un concilio ecuménico, cuando roma cambia su calendario ya no formaba parte de la comunión ortodoxa.

Si lo vemos desde el enfoque católico romano la iglesia cambió la fecha de la pascua, para el enfoque de la propia iglesia católica no era necesario preguntar a los ortodoxos por que los ortodoxos no forman parte de la iglesia romana por lo tanto para ellos no son iglesia.

La fecha de la pascua es importante para los ortodoxos pero no tanto para permitir que los cristianos se separen de la Iglesia a causa de ello.

Saludos
 
Re: La unificación de las fechas de Pascua.

Monseñor Fragkiskos Papamanolis ha dicho luego del encuentro ecuménico de Sibiu, Rumania, en 2007

¿Ciro nos tendrá que unir?

"Un (…) llamamiento que quiero hacer llegar a todos es que dejen de lado todas las terquedades y que busquemos una fecha para celebrar la Pascua el mismo día. Presenté por escrito esta moción, pidiendo que se haga presión, con insistencia, para encontrar una fecha común, la que sea, para que todos los cristianos festejen juntos esta celebración litúrgica. Es decisivo. Porque si no lo hacemos nosotros vendrá Ciro a hacerlo en nuestro lugar. ¿Saben quién es Ciro? Era el rey de Persia que, con el edicto del 358 A.C. permitió a los judíos volver y reconstruir el Templo de Jerusalén porque solos no lograban ponerse de acuerdo.

Si los cristianos no logramos ponernos de acuerdo en una fecha común para celebrar la Pascua el mismo día, vendrás los diversos gobiernos ateos a decirnos: «U os ponéis de acuerdo, o no tendremos ya en cuenta vuestra Pascua». Y por tanto en Semana Santa se seguirá trabajando normalmente, y el Domingo de Pascua será un domingo como los demás. Como ya ha sucedido en Francia.

Esto nos crea muchos problemas, a nosotros como Iglesia y también a la sociedad. Piensen simplemente en el problema de los bancos, que durante la Semana Santa se cierran en Grecia y no en otras partes, o en las familias mixtas, con un padre católico y el otro ortodoxo. La próxima Pascua la celebraremos nada menos que con cinco semanas de diferencia. Quienes siguen a la Iglesia católica y se remiten al calendario gregoriano, celebrarán la Pascua el 23 de marzo de 2008, mientras que la Iglesia Ortodoxa, que sigue el calendario juliano, la festejará el 27 de abril.

Nosotros, desde 1968, distanciándonos no sin dolor de Roma, gracias a un permiso especial del mismo Pablo VI, celebramos la Pascua con los ortodoxos el mismo día, pero incluso esta solución no está exenta de problemas. Me auguro que todos puedan decir en Pascua: «¡Cristo ha resucitado!». Sin una Resurrección por etapas."
 
Re: La unificación de las fechas de Pascua.

Patriarca de Constantinopla hace "tocar" la Palabra al Papa y al Sínodo

Una intervención que no tiene precedentes en la historia


CIUDAD DEL VATICANO, domingo, 19 de octubre de 2008 (ZENIT.org).- Con una intervención sin precedentes en la historia, el patriarca ecuménico de Constantinopla hizo tocar la Palabra de Dios a Benedicto XVI y al Sínodo de los Obispos.

"Tocar y compartir la Palabra de Dios" fue, de hecho, uno de los tres pasajes de la intervención que pronunció Su Santidad Bartolomé I, en la Capilla Sixtina, en la tarde de este sábado, durante una celebración de la Palabra, en la que se rezó en latín y griego.

El patriarca, que se encontraba a la derecha de la asamblea sinodal, formada por algo más de 400 cardenales, obispos, sacerdotes, religiosos, y laicos, fue introducido con palabras muy afectuosas de Benedicto XVI, quien se encontraba a la izquierda de los presentes.

A sus espaldas se encontraba el Juicio Final de Miguel Ángel.

El primer patriarca ecuménico que es invitado a intervenir en el Sínodo de los Obispos de la Iglesia católica era consciente de que se trataba de un nuevo paso en el camino ecuménico.

"Vemos este gesto como una manifestación de la obra del Espíritu Santo que está llevando a nuestras iglesias a una relación mutua más cercana y profunda, un paso importante hacia la restauración de nuestra comunión plena", reconoció hablando en inglés.

Al Sínodo, que está reflexionando del 5 al 26 de octubre sobre "La Palabra de Dios en la vida y en la misión de la Iglesia", Bartolomé I presentó una meditación en la que recogió la riqueza contemplativa de la tradición oriental del cristianismo.

Sentado en un trono como el del Papa, con sus vestiduras de color negro, ofreció tres puntos de meditación, que comenzaron explicando cómo "escuchar y predicar la Palabra a través de la Escritura".

"La Iglesia cristiana es, ante todo, una Iglesia de la Escritura. Si bien los métodos de interpretación han podido variar en los padres de la Iglesia, o según escuelas o entre Oriente y Occidente; sin embargo, la Escritura siempre es recibida como una realidad viva, y no como un libro muerto", explicó.

En segundo lugar, explicó cómo "ver la Palabra de Dios", en particular a través "la belleza de los iconos y de la naturaleza".

"Toda pincelada de un iconógrafo --así como toda palabra de una definición teológica, de toda nota cantada en la salmodia, y de toda piedra tallada de una pequeña capilla o de una grandiosa catedral-- articula la divina Palabra en la creación, que alaba a Dios en todo ser viviente".

En tercer lugar explicó cómo "tocar y compartir la Palabra de Dios", en particular, a través de la Comunión de los Santos y de los sacramentos.

"La Palabra de Dios se encarna plenamente en la creación, ante todo, en el sacramento de la santa Eucaristía. En él la Palabra se hace carne y no sólo nos permite escucharle sino incluso tocarle con nuestras propias manos", explicó.

"En la santa Eucaristía la Palabra escuchada es al mismo tiempo vista y compartida", aseguró, con palabras que concluían una celebración animada por el canto gregoriano.

Según el patriarca, "el desafío que tenemos es el discernimiento de la Palabra de Dios ante el mal, la transfiguración del último detalle o fragmento de este mundo a luz de la Resurrección".





El Papa agradeció después en italiano las palabras del patriarca, y le aseguró que serían motivo de trabajo y reflexión para el Sínodo.


Envìa esta noticia a un amigo


arriba


--------------------------------------------------------------------------------

Declaración vaticana sobre Pío XII y el Museo de Yad Vashem