La religión... ¿hasta qué grado impide los abortos?

10 Octubre 2008
120
0
El Japón es esencialmente un país budista. La enseñanza budista incluye respetar la vida, aun la de los no nacidos. ¿A qué se debe, entonces, que sea tan fácil conseguir un aborto?
Cuando se entrevistó a los sacerdotes de 10 templos budistas, por lo general se expresaron como sigue: Se considera que el aborto es incorrecto, que es un pecado. Consiste en apoderarse de una vida y destruirla. Pero, puesto que el aborto es legal en el Japón, se cree que el oponerse a la práctica abierta o firmemente sería provocar “dificultades innecesarias.” Por tanto, se guarda silencio al respecto.
Un sacerdote reprodujo un tratado en una copiadora y lo circuló entre los miembros del templo. El tratado estaba opuesto al aborto. Sin embargo, cuando se le preguntó lo que se haría si algún miembro se sometiera a un aborto provocado de todos modos, la respuesta fue: ‘Se sermonearía a la persona respecto al mal que hubiera cometido y se le diría firmemente que se abstuviera de hacerlo en el futuro.’ Y ¿qué sucedería si se repitiera la ofensa? ¿Se excomulgaría a la persona? ‘No, no se tomaría semejante acción drástica,’ fue la respuesta. A la delincuente se le pediría que tomara ciertas medidas para reparar su ofensa o que buscara el perdón mediante ritos.
Note el siguiente ejemplo de la clase de acción que se sugiere que tomen las culpables a fin de ser absueltas: Hace unos meses, 21 templos budistas de la ciudad de Numazu patrocinaron un anuncio acerca de un “Jizo conmemorativo para niños abortados.” (“Jizo” es el santo patrón de los niños.) Se anunciaba la venta de una imagen de piedra por 354 dólares o una versión más pequeña de ella por 77 dólares, ante las cuales habían de hacerse oraciones por haberse provocado un aborto. ¿Realmente anima tal proceder a que se evite el pecado?
¿Qué hay de la cristiandad? La mayoría de las iglesias han tomado la postura de que el aborto es incorrecto. Pero, ¿hacen que se cumpla con dicha postura? Claro está que no. De 66 países que han legalizado el aborto, casi la mitad se reconocen como países “cristianos,” ¡y aproximadamente la mitad de éstos son muy católicos! Aunque el papa ha hecho llamamientos para que se apoye la oposición de la Iglesia al aborto, dichos llamamientos, por lo general, han caído en los oídos sordos de sus propios feligreses, quienes lo siguen practicando.
SEGÚN LAS ESTADÍSTCAS DE ESTE PAÍS (MÉXICO) EN FECHAS RECIENTES, EL 82% DE LAS MUJERES QUE SE SOMETEN A UN ABORTO SON CATÓLICAS ROMANAS.
Por supuesto, con esto no se quiere decir que todos los que son budistas o que pertenecen a una de las iglesias de la cristiandad acepten la práctica de provocar abortos. Pero estas iglesias ciertamente no toman medidas fuertes para impedirla. Prefieren montar un teatro
Insertar CODE, HTML o PHP:
[CODE]
[/CODE]frente a las cámaras de televisión criticando a los políticos que legalizan el aborto que atender a sus feligreses que no tienen ninguna objeción en practicarse un aborto legal o ilegal; saben que dentro de su iglesia no tendrán ninguna consecuencia importante, que se les seguirá aceptando.
Cómo consideran los testigos de Jehová el asuntoLos testigos de Jehová, como cristianos, comprenden que el punto de vista más importante es el del Creador de la vida. Se guían por la Palabra de Dios.
Cuando nos dirigimos a la Palabra de Dios, la Biblia, encontramos que la reproducción fue uno de los propósitos principales del matrimonio, aunque no el único. Pero hoy los cristianos no están bajo un mandato divino de ‘ser fructíferos y hacerse muchos.’ Quizás algunos hasta opten por permanecer solteros, como Jesús dijo, “por causa del reino de los cielos.”—Gén.1:28; Mat. 19:10-12.
Sin embargo, la Biblia sí muestra que la vida es preciosa para Dios. Y la práctica del aborto provocado de ninguna manera muestra respeto piadoso a la vida. Según la ley de Dios dada por medio de Moisés, al embrión o feto humano se le consideraba una vida. (Éxo. 21:22, 23) El libro bíblico de Primera de Juan, capítulo 3, versículo 15, dice: “Ustedes saben que ningún homicida tiene vida eterna permaneciente en él.” Revelación 22:15 declara: “Afuera están los que practican espiritismo y los fornicadores y los asesinos y los idólatras y todo aquel a quien le gusta la mentira y la lleva a cabo.”
Los testigos de Jehová disciernen que la manera de limitar las familias no es teniendo abortos, sino ejerciendo cuidado y gobierno de sí mismos para no aumentar el tamaño de sus familias.
Aunque tuviesen un niño para el cual no tuvieran planes, todavía se esforzarían por darle todo el amor que pudieran. Saben que Dios los ayudará porque han respetado sus leyes. El Salmo 37:25 dice: “No he visto a nadie justo dejado enteramente, ni a su prole buscando pan.” Jesús dijo casi lo mismo en su famoso Sermón del Monte, mostrando que los que obedecen las leyes de Dios se benefician de la ayuda de Él al atender sus responsabilidades.—Mat. 6:25-33.
Además, las muchachas solteras que son testigos cristianas de Jehová se benefician de las leyes de Dios porque no hay un problema creciente de abortos entre ellas. ¿Por qué no? Porque los hombres y las mujeres solteros que viven en armonía con los principios y leyes cristianos de la Biblia no practican la fornicación. No obran en armonía con la tendencia inmoral de los jóvenes de hoy día (la mayoría de los cuales pertenecen a una religión). Respetan el hecho de que el matrimonio es el lugar para las relaciones sexuales. Salvaguardan su virginidad hasta entonces. Así, al guardar las leyes de Dios, se benefician al no ser atribulados por preñeces no deseadas.
El vivir en armonía con las leyes y principios bíblicos en realidad resuelve el problema del aborto. Los testigos de Jehová en más de 236 países saben que esto es verdad. Pero si otras personas optan por oponerse a las leyes de Dios en cuanto a la moralidad sexual y el asesinato, ésa es responsabilidad de ellas. Tienen que rendir cuentas a Dios por sus hechos.
¿QUE DICE LA BIBLIA QUE SE DEBE HACER CON LOS FORNICADORES, ADÚLTEROS Y LOS ASESINOS (ABORTAR ES ASESINAR UN SER HUMANO)?
Si no se arrepienten de su proceder y lo abandonan por completo, deben ser EXPULSADOS de la congregación cristiana, no tienen cabida en ella. Sírvase leer las sig. citas bíblicas:
• 1 Corintios 6:9-11.- No heredarán el reino de Dios.
• 1 Corintios 5:9-13.- Ni siquiera tener asociación con esas persona.
• 2 Pedro 2:20-22.- Están desaprobados ante Jehová.
Dios no va a bendecir a nadie que oculta un pecado grave e intenta permanecer en el entorno puro de la congregación cristiana.
¿Cuál es el propósito de la expulsión?
En primer lugar, se mantiene el santo nombre de Jehová sin mancha y se protege la buena reputación de su pueblo (1 Pedro 1:14-16). Por otro lado, al expulsar al pecador que no se arrepiente, se obedecen las normas divinas y se mantiene la pureza espiritual de la congregación. Además, esta acción correctiva puede lograr que la persona recapacite y recobre el juicio.
¿Obedecen este modelo apostólico las iglesias “cristianas” de hoy? O más bien, ¿toleran el mal comportamiento de sus miembros y se hacen de la vista gorda ante estos hechos? ¿Condenan solo de labios para afuera estas prácticas pero sin tomar medidas enérgicas? En tal caso les aplicaría lo que dice Romanos 1:28-32: ‘Aunque conocen los mandamientos de Dios tocante a estas cosas malas, no solo lo siguen haciéndolas, sino que consienten o toleran a quienes las practican’.
Toda la evidencia en cumplimiento de la profecía bíblica muestra que estamos muy cerca del tiempo en que Dios ejecutará sus juicios contra este sistema de cosas corrompido. Solo los que respetan las leyes de Dios y le sirven vivirán en su nuevo orden de paz y seguridad, con la expectativa de vida eterna en el paraíso terrestre. En ese tiempo todos los que vivan respetarán las leyes de Dios. Entonces, ya no habrá el problema de los abortos.
 
Re: La religión... ¿hasta qué grado impide los abortos?

EN DEFINITIVA ERES UN EXPULSADO Y APOSTATA. NO LO NIEGUES NI TE ESCONDAS EN EL ANONIMATO. LOS HECHOS HABLAN POR SÍ MISMOS. NO TENGO LA MENOR INTENCIÓN DE DEBATIR CON UN APÓSTATA. ¿PORQUE NO DICES EN ESTE FORO LA RAZÓN POR LA QUE QUE EXPULSARON DE LA CONGREGACIÓN CRISTIANA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ? SOLO UN APOSTATA Y ALGUIEN QUE ABRIGA TANTO ODIO, PUEDE EXPRESARSE ASÍ. ERES COMO EL CIEGO QUE GUÍA A OTRO CIEGO. RECUERDA QUE HAY MILLONES DE PERSONAS QUE CONOCEN DE VERDAD A LOS TESTIGOS, MUCHOS DE ELLOS SON ESPOSOS (as), HIJOS, NIETOS, ETC. QUE NO COMPARTEN NUESTRA FE, PERO SABEN DE LAS ALTAS NORMAS MORALES QUE HAY EN NUESTRA RELIGIÓN Y POR LA MISMA RAZÓN NO SE HACEN TESTIGOS, YA QUE NO DARÍAN LA MEDIDA. LO QUE ESRIBO LO PUEDES SEGUIR RESPONDIENDO. NO ESCRIBO PARA TI, SINO A LAS PERSONAS SINCERAS QUE BUSACAN UN MUNDO MEJOR. DEJA DE OPONERTE A JEHOVÁ.
 
Re: La religión... ¿hasta qué grado impide los abortos?

El Japón es esencialmente un país budista. La enseñanza budista incluye respetar la vida, aun la de los no nacidos. ¿A qué se debe, entonces, que sea tan fácil conseguir un aborto?
Cuando se entrevistó a los sacerdotes de 10 templos budistas, por lo general se expresaron como sigue: Se considera que el aborto es incorrecto, que es un pecado. Consiste en apoderarse de una vida y destruirla. Pero, puesto que el aborto es legal en el Japón, se cree que el oponerse a la práctica abierta o firmemente sería provocar “dificultades innecesarias.” Por tanto, se guarda silencio al respecto.
Un sacerdote reprodujo un tratado en una copiadora y lo circuló entre los miembros del templo. El tratado estaba opuesto al aborto. Sin embargo, cuando se le preguntó lo que se haría si algún miembro se sometiera a un aborto provocado de todos modos, la respuesta fue: ‘Se sermonearía a la persona respecto al mal que hubiera cometido y se le diría firmemente que se abstuviera de hacerlo en el futuro.’ Y ¿qué sucedería si se repitiera la ofensa? ¿Se excomulgaría a la persona? ‘No, no se tomaría semejante acción drástica,’ fue la respuesta. A la delincuente se le pediría que tomara ciertas medidas para reparar su ofensa o que buscara el perdón mediante ritos.
Note el siguiente ejemplo de la clase de acción que se sugiere que tomen las culpables a fin de ser absueltas: Hace unos meses, 21 templos budistas de la ciudad de Numazu patrocinaron un anuncio acerca de un “Jizo conmemorativo para niños abortados.” (“Jizo” es el santo patrón de los niños.) Se anunciaba la venta de una imagen de piedra por 354 dólares o una versión más pequeña de ella por 77 dólares, ante las cuales habían de hacerse oraciones por haberse provocado un aborto. ¿Realmente anima tal proceder a que se evite el pecado?
¿Qué hay de la cristiandad? La mayoría de las iglesias han tomado la postura de que el aborto es incorrecto. Pero, ¿hacen que se cumpla con dicha postura? Claro está que no. De 66 países que han legalizado el aborto, casi la mitad se reconocen como países “cristianos,” ¡y aproximadamente la mitad de éstos son muy católicos! Aunque el papa ha hecho llamamientos para que se apoye la oposición de la Iglesia al aborto, dichos llamamientos, por lo general, han caído en los oídos sordos de sus propios feligreses, quienes lo siguen practicando.
SEGÚN LAS ESTADÍSTCAS DE ESTE PAÍS (MÉXICO) EN FECHAS RECIENTES, EL 82% DE LAS MUJERES QUE SE SOMETEN A UN ABORTO SON CATÓLICAS ROMANAS.
Por supuesto, con esto no se quiere decir que todos los que son budistas o que pertenecen a una de las iglesias de la cristiandad acepten la práctica de provocar abortos. Pero estas iglesias ciertamente no toman medidas fuertes para impedirla. Prefieren montar un teatro
Insertar CODE, HTML o PHP:
[CODE]
[/CODE]frente a las cámaras de televisión criticando a los políticos que legalizan el aborto que atender a sus feligreses que no tienen ninguna objeción en practicarse un aborto legal o ilegal; saben que dentro de su iglesia no tendrán ninguna consecuencia importante, que se les seguirá aceptando.
Cómo consideran los testigos de Jehová el asuntoLos testigos de Jehová, como cristianos, comprenden que el punto de vista más importante es el del Creador de la vida. Se guían por la Palabra de Dios.
Cuando nos dirigimos a la Palabra de Dios, la Biblia, encontramos que la reproducción fue uno de los propósitos principales del matrimonio, aunque no el único. Pero hoy los cristianos no están bajo un mandato divino de ‘ser fructíferos y hacerse muchos.’ Quizás algunos hasta opten por permanecer solteros, como Jesús dijo, “por causa del reino de los cielos.”—Gén.1:28; Mat. 19:10-12.
Sin embargo, la Biblia sí muestra que la vida es preciosa para Dios. Y la práctica del aborto provocado de ninguna manera muestra respeto piadoso a la vida. Según la ley de Dios dada por medio de Moisés, al embrión o feto humano se le consideraba una vida. (Éxo. 21:22, 23) El libro bíblico de Primera de Juan, capítulo 3, versículo 15, dice: “Ustedes saben que ningún homicida tiene vida eterna permaneciente en él.” Revelación 22:15 declara: “Afuera están los que practican espiritismo y los fornicadores y los asesinos y los idólatras y todo aquel a quien le gusta la mentira y la lleva a cabo.”
Los testigos de Jehová disciernen que la manera de limitar las familias no es teniendo abortos, sino ejerciendo cuidado y gobierno de sí mismos para no aumentar el tamaño de sus familias.
Aunque tuviesen un niño para el cual no tuvieran planes, todavía se esforzarían por darle todo el amor que pudieran. Saben que Dios los ayudará porque han respetado sus leyes. El Salmo 37:25 dice: “No he visto a nadie justo dejado enteramente, ni a su prole buscando pan.” Jesús dijo casi lo mismo en su famoso Sermón del Monte, mostrando que los que obedecen las leyes de Dios se benefician de la ayuda de Él al atender sus responsabilidades.—Mat. 6:25-33.
Además, las muchachas solteras que son testigos cristianas de Jehová se benefician de las leyes de Dios porque no hay un problema creciente de abortos entre ellas. ¿Por qué no? Porque los hombres y las mujeres solteros que viven en armonía con los principios y leyes cristianos de la Biblia no practican la fornicación. No obran en armonía con la tendencia inmoral de los jóvenes de hoy día (la mayoría de los cuales pertenecen a una religión). Respetan el hecho de que el matrimonio es el lugar para las relaciones sexuales. Salvaguardan su virginidad hasta entonces. Así, al guardar las leyes de Dios, se benefician al no ser atribulados por preñeces no deseadas.
El vivir en armonía con las leyes y principios bíblicos en realidad resuelve el problema del aborto. Los testigos de Jehová en más de 236 países saben que esto es verdad. Pero si otras personas optan por oponerse a las leyes de Dios en cuanto a la moralidad sexual y el asesinato, ésa es responsabilidad de ellas. Tienen que rendir cuentas a Dios por sus hechos.
¿QUE DICE LA BIBLIA QUE SE DEBE HACER CON LOS FORNICADORES, ADÚLTEROS Y LOS ASESINOS (ABORTAR ES ASESINAR UN SER HUMANO)?
Si no se arrepienten de su proceder y lo abandonan por completo, deben ser EXPULSADOS de la congregación cristiana, no tienen cabida en ella. Sírvase leer las sig. citas bíblicas:
• 1 Corintios 6:9-11.- No heredarán el reino de Dios.
• 1 Corintios 5:9-13.- Ni siquiera tener asociación con esas persona.
• 2 Pedro 2:20-22.- Están desaprobados ante Jehová.
Dios no va a bendecir a nadie que oculta un pecado grave e intenta permanecer en el entorno puro de la congregación cristiana.
¿Cuál es el propósito de la expulsión?
En primer lugar, se mantiene el santo nombre de Jehová sin mancha y se protege la buena reputación de su pueblo (1 Pedro 1:14-16). Por otro lado, al expulsar al pecador que no se arrepiente, se obedecen las normas divinas y se mantiene la pureza espiritual de la congregación. Además, esta acción correctiva puede lograr que la persona recapacite y recobre el juicio.
¿Obedecen este modelo apostólico las iglesias “cristianas” de hoy? O más bien, ¿toleran el mal comportamiento de sus miembros y se hacen de la vista gorda ante estos hechos? ¿Condenan solo de labios para afuera estas prácticas pero sin tomar medidas enérgicas? En tal caso les aplicaría lo que dice Romanos 1:28-32: ‘Aunque conocen los mandamientos de Dios tocante a estas cosas malas, no solo lo siguen haciéndolas, sino que consienten o toleran a quienes las practican’.
Toda la evidencia en cumplimiento de la profecía bíblica muestra que estamos muy cerca del tiempo en que Dios ejecutará sus juicios contra este sistema de cosas corrompido. Solo los que respetan las leyes de Dios y le sirven vivirán en su nuevo orden de paz y seguridad, con la expectativa de vida eterna en el paraíso terrestre. En ese tiempo todos los que vivan respetarán las leyes de Dios. Entonces, ya no habrá el problema de los abortos.

como puede hablar un budista de pecado? si ese es un concepto judeo-cristiano?
excomunion en budistas?

es lamentable que se inventen este tipo de cosas