"Vete Satanàs, pues està escrito: Sòlo a Dios adoraràs y sòlo a Èl rendiràs culto".

Re: "Vete Satanàs, pues està escrito: Sòlo a Dios adoraràs y sòlo a Èl rendiràs culto

Re: "Vete Satanàs, pues està escrito: Sòlo a Dios adoraràs y sòlo a Èl rendiràs culto

Vd., cada vez que hace referencia a algùn escrito, de tres veces que hace referencia a esos escritos, dos veces, los tergiversa y saca de contexto.

Tu dices que tergiverso , ahora, muestrame donde he tergiversado las Escrituras, y donde los saqué de contexto !!


Hasta ahora vd. se ha dedicado a repetir lo mismo sin aportar textos bìblicos, y sin rebatir mis comentarios anteriores con la Biblia, sin tergiversar ni sacar del contexto ni de la propia Biblia.

David, tan solo le repito las cosas por cuanto Ud. no las responde, ¿como dice que no le aporto textos Biblicos ? cuando le cité a Melquisedec, el texto era Hebreos 7:1-3..., y cuando le cité el texto donde demuestra las manifestaciónes de Dios como padre , Hijo y Espiritu santo, los textos fueron: Mateo 28:19 y Hechos 2:38.

si piensas que mop rebatí tus comentarios , entonces es seguro que no leiste los mios, pero te lo enviare devuelta.
 
Re: "Vete Satanàs, pues està escrito: Sòlo a Dios adoraràs y sòlo a Èl rendiràs culto

Re: "Vete Satanàs, pues està escrito: Sòlo a Dios adoraràs y sòlo a Èl rendiràs culto

Cita:
Originalmente enviado por Davidmaria
En primer lugar, y como ya dije, no se debe nunca sacar ningùn texto del contexto ni de la propia Biblia.
Asì, en cuanto al texto de Mateo 28:19, cuando Jesucristo dijo a sus discìpulos que bautizasen en el nombre del Padre, del Hijo y del Espìritu Santo, no quiere decir que los tres sean una sòla persona. Pues, por ej., cuando vd. dice que habla en el nombre de varias personas, no quiere decir que todas esas personas sean la misma. Ademàs, en cuanto al Espìritu Santo, no es una persona pero se puede personificar, como se hace por ej. con la sabidurìa, de la cual se dice que edifica una casa, que prepara una mesa, etc...(Proverbios 9:1-6; Mateo 11:19); y tambièn uno puede hacer algo en el nombre de la justicia, de la verdad, etc.., que no son personas, pero se pueden personificar, como se personifica a la sabidurìa. Asì que, el Espìritu Santo, que es la fuerza activa de Dios, en muchos casos, se personifica, y del cual una persona se puede "llenar", puede bautizarse y puede ser "ungida" (Lucas 1:41; Mateo 3:11; Hechos 10:38), siendo el ejemplo màs claro en los dìa del Pentecostès, cuando los discìpulos de Jesucristo recibieron, se "llenaron" del Espìritu Santo (Hechos 2:1-4).

Con referencia al texto de Hechos 2:38, està en armonìa con las palabras de Jesucristo en Mateo 28:19, pues recuerde las palabras del mismo Hijo de Dios en el Evangelio de Juan, por ej., en Juan 5:19 y 30, cuando dice que èl no puede hacer nada de su propia iniciativa, sino todo lo que ve a hacer al Padre, y que siempre busca la voluntad de aquèl que lo enviò; tambièn sus palabras en Juan 12:44-50, donde, entre otras cosas, menciona que quien pone fè en èl, pone tambièn fè en su Padre (Dios), porque èl siempre habla y hace segùn lo que su Padre le dice, lo que està tambièn en armonìa con sus palabras en Juan 14:15-26 y 15:9,10, cuando dice que quien observa sus mandamientos, que son los de su Padre, y le ama, serà tambièn amado por èl y por su Padre, quien enviarà un ayudante, su Espìritu Santo, en el nombre del Hijo, Jesucristo. Por tanto, aquì podemos ver la relaciòn ùnica y especial que existe entre el Padre y el Hijo, la cual ningùn otro ser tiene, y que se hace màs notable despuès de resucitado Jesucristo, a quien su Padre (Dios) le da toda autoridad, tanto en el Cielo como en la Tierra (Mateo 28:18), e incluso su Padre le concediò el Espìritu Santo para que el Hijo tambièn pueda impartirlo a otros (Hechos 2:33); de forma que, cuando el apòstol Pedro dice, en Hechos 2:38, que cada uno se bautice en el nombre de Jesucristo, al mismo tiempo se està reconociendo al Padre y a su Espìritu Santo, debido a esa unidad ùnica y singular que hay entre el Padre (Dios Todopoderoso) y su Hijo, Jesucristo
(Juan 5:19-24, 30; 14:6, 10-14).





Eso es precisamente lo que siempre le digo a Ud. David , pero tu vienes con otros escritos, y me parece muy bien no sacar, ni agregar nada a la Biblia !!



Cita:
Asì, en cuanto al texto de Mateo 28:19, cuando Jesucristo dijo a sus discìpulos que bautizasen en el nombre del Padre, del Hijo y del Espìritu Santo, no quiere decir que los tres sean una sòla persona.


Entonces, ¿Debo creer que son tres "Santisima Trinidad" , o debo creer que son Dos "Santisima Bi-nidad", ¿si estos tres no son uno?, ¿ que son ?


Cita:
Pues, por ej., cuando vd. dice que habla en el nombre de varias personas, no quiere decir que todas esas personas sean la misma
.


Absolumente de acuerdo, pues decir eso estaria fuera de lo inteligente concebible !! , nadie dice que estos forman una trinidad de Personas, eso ni siquiera es Biblico.



Cita:
Ademàs, en cuanto al Espìritu Santo, no es una persona pero se puede personificar, como se hace por ej. con la sabidurìa, de la cual se dice que edifica una casa, que prepara una mesa, etc...(Proverbios 9:1-6; Mateo 11:19); y tambièn uno puede hacer algo en el nombre de la justicia, de la verdad, etc.., que no son personas, pero se pueden personificar, como se personifica a la sabidurìa.

Si para ti el Espiritu Santo no es una persona, y la Biblia dice que el Espiritu Santo tiene un Nombre, entonces ¿Cual es el nombre del Espiritu Santo?
Si tomamos el ejemplo que pones, entonces yo te diria:

David :"Tu eres una persona y tienes sabiduria, tienes pensamientos y tienes fuerzas para realizar cualquier actividad y tienes sabiduria y tu nombre es David", ¿seria logico que yo te dijera?: ¿David cual es el nombre de tu sabiduria , y cual es el nombre de tu fuerza y de tu pensamiento?, ¿no sonaria Ilógico?, ¡¡en verdad sonaria Ilogico!!, pero Jesus dijo que el Espiritu Santo tiene un Nombre, entonces ¿Cual es el nombre del Espiritu Santo?, o acaso el Señor no supo lo que decia?, pues si tiene nombre, entonces es una persona


Cita:
Asì que, el Espìritu Santo, que es la fuerza activa de Dios

,

¿Donde dice eso , que el Espiritu Santo sea la Fuerza Activa de Dios?



Cita:
Con referencia al texto de Hechos 2:38, està en armonìa con las palabras de Jesucristo en Mateo 28:19,



Eso me agrada!!, por fin un Testigo de Jehova que no me dice que esto no esta escrito en los Escritos antiguos., y concuerdo contigo, pues Dios no le hubiera dado a Pedro la llave de los Cielos , si este dijera algo contrario a Su mandato.



Cita:
pues recuerde las palabras del mismo Hijo de Dios en el Evangelio de Juan, por ej., en Juan 5:19 y 30, cuando dice que èl no puede hacer nada de su propia iniciativa, sino todo lo que ve a hacer al Padre, y que siempre busca la voluntad de aquèl que lo enviò; tambièn sus palabras en Juan 12:44-50, donde, entre otras cosas, menciona que quien pone fè en èl, pone tambièn fè en su Padre (Dios), porque èl siempre habla y hace segùn lo que su Padre le dice, lo que està tambièn en armonìa con sus palabras en Juan 14:15-26 y 15:9,10, cuando dice que quien observa sus mandamientos, que son los de su Padre, y le ama, serà tambièn amado por èl y por su Padre, quien enviarà un ayudante, su Espìritu Santo, en el nombre del Hijo, Jesucristo. Por tanto, aquì podemos ver la relaciòn ùnica y especial que existe entre el Padre y el Hijo, la cual ningùn otro ser tiene, y que se hace màs notable despuès de resucitado Jesucristo, a quien su Padre (Dios) le da toda autoridad, tanto en el Cielo como en la Tierra (Mateo 28:18), e incluso su Padre le concediò el Espìritu Santo para que el Hijo tambièn pueda impartirlo a otros (Hechos 2:33);



David , no crea Ud. que yo no pienso que el Padre es mayor que el Hijo, pues eso es indiscutible, Jesus nada hacia sin que primero el Padre se lo mostrase, pero lo que a Ud. lo confunde es el velo en el cual el Padre se ocultó, este velo de carne llamado Jesus en el cual moraba este Gran Espiritu "Jehova", eso lo hiso a El Dios, pues Jesus es Jehova hecho carne, tal como lo venimos discutiendo, Jehova puede hacerse carne tal como lo hizo en los tiempos de Abraham, en la persona Melquisedec.

¿No crees que la Biblia dice: "Espiritu Santo"? o acaso dice: "Fuerza Activa Santa"?

Si el Espiritu Santo es alguien aparte al Espiritu de Jehova, entonces a quien llamó Jesús Padre?....¿Al Espiritu Santo que lo engendró (Mateo 1:18), o a Jehova?, si estos son dos Personas diferentes , entonces ¿Tuvo Jesus dos Padres?



Cita:
cuando el apòstol Pedro dice, en Hechos 2:38, que cada uno se bautice en el nombre de Jesucristo, al mismo tiempo se està reconociendo al Padre y a su Espìritu Santo, debido a esa unidad ùnica y singular que hay entre el Padre (Dios Todopoderoso) y su Hijo, Jesucristo (Juan 5:19-24, 30; 14:6, 10-14).


¿Como fuiste bautizado David?


?Tu bautismo fue: "En el nombre de Jehová, en el nombre de Jesus y en el nombre de......? ¡¡ufff!!, que problema para bautizar, ya que Jesus dijo que tambien el Espiritu Santo tiene un Nombre.
O, ¿Te bautizaste en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo?
¿Padre es Nombre?, ¿Hijo es Nombre?,¿Espiritu Santo es Nombre?
O te bautizaste en los TITULOS de padre ,, Hijo y Espiritu Santo?
Si es asi, entonces eres el mejor Trinitario que conozco.


Estas fueron mis respuestas a tus comentarios!
 
Re: "Vete Satanàs, pues està escrito: Sòlo a Dios adoraràs y sòlo a Èl rendiràs culto

Re: "Vete Satanàs, pues està escrito: Sòlo a Dios adoraràs y sòlo a Èl rendiràs culto

A lo escrito por vd. le enviè el siguiente comentario, al cual vd. no hace alusiòn:

¿Quiere vd. hacer el favor de dejar de tergiversar tanto las Santas Escrituras como mis propios comentarios?.

Sobre Melquisedec, vuelva vd. a leer el comentario que hice al respecto, sin tergiversalo y sin sacarlo del contexto, ni èse ni ningùn escrito.

En cuanto al Espìritu Santo, vd. pregunta por el nombre del Espìritu Santo, el cual suele personificarse en la Biblia, como ya comentè, asì que, cuando alguien dice que hace algo, por ej., en el nombre de la justicia, ¿podrìa vd. decirme què nombre propio tiene la justicia?.

La palabra "espìritu" en hebreo es "ruach" y en griego es "pneuma", y tanto en hebreo como en griego, esa palabra "espìritu" tiene varios significados. Todos esos significados se refieren a lo que es invisible a los ojos humanos e indica fuerza en movimiento. Puede referirse a 1º) el viento, 2º) la fuerza vital activa en las criaturas terrestres, 3º) declaraciones inspiradas que se originan de alguna fuente invisible, 4º) personas celestiales o espìritus y 5º) la fuerza activa de Dios o Espìritu Santo. Y el Espìritu Santo, o Fuerza Activa, pertenece a Dios, procede de Èl, es algo que Èl tiene y que pueda dar a quien Èl quiera, es la misma Fuerza (Espìritu) que usò para hacer toda la creaciòn (Gènesis 1:2); asì que, cuando Jesucristo llama "Padre" a Dios, obviamente se està refiriendo a Èl, a toda su Persona, lo que incluye tambièn su Espìritu Santo, que es su Fuerza activa, lo mismo que usò en el Pentecostès cuando lo derramò sobre los discìpulos de Jesucristo allì reunidos (Hechos 2:1-4).

Por tanto, las palabras de Jesucristo en Mateo 28:19, no es para repetirla como papagayos cuando uno se bautiza, sino para meditar en lo que èso significa y conlleva, como expuse en mi comentario anterior sobre la relaciòn ùnica y especial que hay entre el Padre y el Hijo, y lo que para nosotros significa (Exodo 3:15; Isaias 42:8; Juan 17:1-6, 15-26; Filipenses 2:5-11; 1ªJuan 5:3).
 
Re: "Vete Satanàs, pues està escrito: Sòlo a Dios adoraràs y sòlo a Èl rendiràs culto

Re: "Vete Satanàs, pues està escrito: Sòlo a Dios adoraràs y sòlo a Èl rendiràs culto

A lo escrito por vd. le enviè el siguiente comentario, al cual vd. no hace alusiòn:

¿Quiere vd. hacer el favor de dejar de tergiversar tanto las Santas Escrituras como mis propios comentarios?.

Sobre Melquisedec, vuelva vd. a leer el comentario que hice al respecto, sin tergiversalo y sin sacarlo del contexto, ni èse ni ningùn escrito.

En cuanto al Espìritu Santo, vd. pregunta por el nombre del Espìritu Santo, el cual suele personificarse en la Biblia, como ya comentè, asì que, cuando alguien dice que hace algo, por ej., en el nombre de la justicia, ¿podrìa vd. decirme què nombre propio tiene la justicia?.

La palabra "espìritu" en hebreo es "ruach" y en griego es "pneuma", y tanto en hebreo como en griego, esa palabra "espìritu" tiene varios significados. Todos esos significados se refieren a lo que es invisible a los ojos humanos e indica fuerza en movimiento. Puede referirse a 1º) el viento, 2º) la fuerza vital activa en las criaturas terrestres, 3º) declaraciones inspiradas que se originan de alguna fuente invisible, 4º) personas celestiales o espìritus y 5º) la fuerza activa de Dios o Espìritu Santo. Y el Espìritu Santo, o Fuerza Activa, pertenece a Dios, procede de Èl, es algo que Èl tiene y que pueda dar a quien Èl quiera, es la misma Fuerza (Espìritu) que usò para hacer toda la creaciòn (Gènesis 1:2); asì que, cuando Jesucristo llama "Padre" a Dios, obviamente se està refiriendo a Èl, a toda su Persona, lo que incluye tambièn su Espìritu Santo, que es su Fuerza activa, lo mismo que usò en el Pentecostès cuando lo derramò sobre los discìpulos de Jesucristo allì reunidos (Hechos 2:1-4).

Por tanto, las palabras de Jesucristo en Mateo 28:19, no es para repetirla como papagayos cuando uno se bautiza, sino para meditar en lo que èso significa y conlleva, como expuse en mi comentario anterior sobre la relaciòn ùnica y especial que hay entre el Padre y el Hijo, y lo que para nosotros significa (Exodo 3:15; Isaias 42:8; Juan 17:1-6, 15-26; Filipenses 2:5-11; 1ªJuan 5:3).



Muy bueno Davidmaria,me gustó tu aportación.
Bien argumentado.
Un abrazo de :
Taret
 
Re: "Vete Satanàs, pues està escrito: Sòlo a Dios adoraràs y sòlo a Èl rendiràs culto

Re: "Vete Satanàs, pues està escrito: Sòlo a Dios adoraràs y sòlo a Èl rendiràs culto

¿Quiere vd. hacer el favor de dejar de tergiversar tanto las Santas Escrituras como mis propios comentarios?.

Sobre Melquisedec, vuelva vd. a leer el comentario que hice al respecto, sin tergiversalo y sin sacarlo del contexto, ni èse ni ningùn escrito.

En cuanto al Espìritu Santo, vd. pregunta por el nombre del Espìritu Santo, el cual suele personificarse en la Biblia, como ya comentè, asì que, cuando alguien dice que hace algo, por ej., en el nombre de la justicia, ¿podrìa vd. decirme què nombre propio tiene la justicia?.

La palabra "espìritu" en hebreo es "ruach" y en griego es "pneuma", y tanto en hebreo como en griego, esa palabra "espìritu" tiene varios significados. Todos esos significados se refieren a lo que es invisible a los ojos humanos e indica fuerza en movimiento. Puede referirse a 1º) el viento, 2º) la fuerza vital activa en las criaturas terrestres, 3º) declaraciones inspiradas que se originan de alguna fuente invisible, 4º) personas celestiales o espìritus y 5º) la fuerza activa de Dios o Espìritu Santo. Y el Espìritu Santo, o Fuerza Activa, pertenece a Dios, procede de Èl, es algo que Èl tiene y que pueda dar a quien Èl quiera, es la misma Fuerza (Espìritu) que usò para hacer toda la creaciòn (Gènesis 1:2); asì que, cuando Jesucristo llama "Padre" a Dios, obviamente se està refiriendo a Èl, a toda su Persona, lo que incluye tambièn su Espìritu Santo, que es su Fuerza activa, lo mismo que usò en el Pentecostès cuando lo derramò sobre los discìpulos de Jesucristo allì reunidos (Hechos 2:1-4).

Por tanto, las palabras de Jesucristo en Mateo 28:19, no es para repetirla como papagayos cuando uno se bautiza, sino para meditar en lo que èso significa y conlleva, como expuse en mi comentario anterior sobre la relaciòn ùnica y especial que hay entre el Padre y el Hijo, y lo que para nosotros significa (Exodo 3:15; Isaias 42:8; Juan 17:1-6, 15-26; Filipenses 2:5-11; 1ªJuan 5:3).[/SIZE][/QUOTE]
 
Re: "Vete Satanàs, pues està escrito: Sòlo a Dios adoraràs y sòlo a Èl rendiràs culto

Re: "Vete Satanàs, pues està escrito: Sòlo a Dios adoraràs y sòlo a Èl rendiràs culto

¿Quiere vd. hacer el favor de dejar de tergiversar tanto las Santas Escrituras como mis propios comentarios?.

DAVI MARIA:
Eso es todo lo que me dice desde que comenzamos a debatir, que yo tergiverso La Palabra y tambien tus comentarios.
Pero no me has demostrado donde lo he hecho.

Sobre Melquisedec, vuelva vd. a leer el comentario que hice al respecto, sin tergiversalo y sin sacarlo del contexto, ni èse ni ningùn escrito.


El comentario que Ud. aportó sobre Melquisedec, no es Biblico
Veamos exactamente tus respuestas para que ya no me digas que tergiverso las cosas,

Tu dijiste:

"Como ya se ha mensionado (Sobre los escritos de "Jonhatan", que habia aportado Caminante 7) que Melquisedec pudo haber sido "Sem", el hijo de Noé, y que como todo hombre este nació, y murió, y tuvo padre, madre y abuelos.
¿Es correcto esto que cité , como parte de tus aportes?
Bien, tu dices que yo salgo del contexto de la Biblia, al mencionarte a Melquisedec, ahora veamos quien es el que sale de contexto:
En Hebreos 7:1 dice: "Por que este Melquisedec, que volvía de la derrota de los reyes,sin PADRE, sin MADRE, ( Es aquí cuando tu dices: que "SI" tuvo Padre y que era Noé ) sin GENEALOGIA, ( ¿Dices que no tuvo Genealogia? ) sin PRINCIPIO de dias y FIN de vida..." (Aqui habias dicho que como todo hombre este Melquisedec nació y murió) contradiciendo la Palabra.

Hasta aquí, solo te basaste en otro libro (Escritos de Jonathan) y no en la Biblia, pues tus respuestas van a la izquierda , cuando la Biblia va a la derecha; cuando La Biblia dice que Melquisedec no tuvo Padre ni Madre, tu dices: "SI" tuvo y fue Noé...y aun, tuvo Abuelos.

Cuando la Biblia dice que Melquisedec no tuvo Principio y fin de vida; tu dices: "Si tuvo principio y fin de vida, pues como todo hombre nació y murió
¿Quien de los dos a respondido basando sus comentarios en otro libro fuera de la Biblia?, tu dices que yo salgo del contexto , pero tu sales del TEXTO de la Biblia!!
Ahora me dirás que todavia tergiverso la Biblia, aún mostrandote esto por la Palabra, y te sostendrás firme en que tú estás con la Palabra (Aun sabiendo que dices lo contrario a la Biblia, pues tomas otro libro.


En cuanto al Espìritu Santo, vd. pregunta por el nombre del Espìritu Santo, el cual suele personificarse en la Biblia, como ya comentè, asì que, cuando alguien dice que hace algo, por ej., en el nombre de la justicia, ¿podrìa vd. decirme què nombre propio tiene la justicia?.

La Justicia no tiene nombre propio, pero El Espiritu Santo si lo tiene, pues si tu dices que no lo tiene, entonces ¿que haremos cuando la Biblia nos dice que El Espiritu Santo SI tiene Nombre?, pues El Señor Jesús dijo: "Buticense en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo" (Mateo 28:19), ¿que haremos con eso, o mejor dicho que haras con eso?
¿Tanto te molesta cuando menciono este pasaje Biblico, por eso me dices que parezco un papagayo?



La palabra "espìritu" en hebreo es "ruach" y en griego es "pneuma", y tanto en hebreo como en griego, esa palabra "espìritu" tiene varios significados. Todos esos significados se refieren a lo que es invisible a los ojos humanos e indica fuerza en movimiento. Puede referirse a 1º) el viento, 2º) la fuerza vital activa en las criaturas terrestres, 3º) declaraciones inspiradas que se originan de alguna fuente invisible, 4º) personas celestiales o espìritus y 5º) la fuerza activa de Dios o Espìritu Santo. Y el Espìritu Santo, o Fuerza Activa, pertenece a Dios, procede de Èl, es algo que Èl tiene y que pueda dar a quien Èl quiera
,

Bien dices que Espiritu se refiere a algo que es invisible, pues Dios (Jehova) es invisible.
Cuando le das una personalidad al Padre y otra al Espiritu Santo, entonces tendriamos que aceptar que Jesus tuvo dos Padres, uno a quien El llamaba Padre ( Jehova) y otro aquel que lo engendró (El Espíritu Santo) segun Mateo 1:18: "Y el nacimeinto de Jesucristo fue así: Que siendo Maria su madre desposada con josé, antes que se juntasen, se halló haber concebido del Espiritu Santo, ; si Jehova y el Espíritu Santo son dos personas diferentes , entonces Jesus tuvo DOS padres.



es la misma Fuerza (Espìritu) que usò para hacer toda la creaciòn (Gènesis 1:2);

A ver David: ¿Acaso los testigos de Jehova no reconocen que la creacion lo hizo Dios por medio de su Hijo Jesus ? ¿Porque dices que lo hizo por medio del Espiritu Santo? , a mi me parece perfecto , pues para mi El Espiritu Santo es Cristo mismo.





Por tanto, las palabras de Jesucristo en Mateo 28:19, no es para repetirla como papagayos cuando uno se bautiza, sino para meditar en lo que èso significa y conlleva, como expuse en mi comentario anterior sobre la relaciòn ùnica y especial que hay entre el Padre y el Hijo, y lo que para nosotros significa (Exodo 3:15; Isaias 42:8; Juan 17:1-6, 15-26; Filipenses 2:5-11; 1ªJuan 5:3).[/SIZE]
[/QUOTE]

David: Las Palabras de Jesucristo no solo es para meditarla, antes bien para cumplirla.
Siento mucho por ti, pues al decir eso, me demuestras que esa es la enseñanza que te dan, que son para meditarla ( una buena manera de decir: "No lo entendemos" o "No lo cumpliremos de esa manera"
Esperare tus respuestas, y espero sean Escriturales.
 
Re: "Vete Satanàs, pues està escrito: Sòlo a Dios adoraràs y sòlo a Èl rendiràs culto

Re: "Vete Satanàs, pues està escrito: Sòlo a Dios adoraràs y sòlo a Èl rendiràs culto

Ya le dije que vd., cada dos por tres, està tergiversando los escritos de los demàs, incluso la propia Biblia, sacando los textos del contexto y de la propia Biblia, como su ùltimo comentario demuestra.

Por ej., el comentario que hice de Melquisedec està suficientemente claro, pero vd. sigue dando vueltas a lo mismo, aferràndose a un texto como a un hierro ardiendo; vd. sigue aferràndose a lo que dice Hebreos 7:3, cuando menciona que Melquisedec està sin padre ni madre, ninguna genealogìa, sin principios de dìa ni fin de vida, y si vd. lee el contexto del capt. 7 de Hebreos, se darà cuenta que el apòstol Pablo lo està comparando con el sacerdocio levita, que sì se sabe de dònde vino, sabemos su genealogìa, pero el sacerdocio de Melquisedec no se sabe porque la Biblia no menciona nada al respecto, por èso, es como si no hubiese tenido ni padre ni madre ni principio ni fin de vida, y por èso, el apòstol Pablo dice que el sacerdocio de Melquisedec es similar al sacerdocio de Jesucristo, quien, como ser humano, no vino de la tribu de Levì, sino de Judà, a quien no correspondìa ejercer el sacerdocio, pero por juramento de Dios mismo, y aunque no hubo ningùn predecesor judìo que ejerciese el sacerdocio, Jesucristo llegò a ser Sumo sacerdote, cuyo sacerdocio es para siempre, a la manera, o segùn, el sacerdocio de Melquisedec, de quien no se dice cuando muriò, aunque como todo ser humano muriese, pero al no decir nada la Biblia al respecto, es como si aùn su sacerdocio estuviese vivo, que corresponde precisamente al sacerdocio de Jesucristo (lea el contexto de todo el capt. 7 de Hebreos, sobre todo desde el vers. 11 hasta el 28).

Ademàs, tenga en cuenta, que en la Biblia se suele usar en màs de una ocasiòn las metàforas, asì que el apòstol Pablo en Hebreos 7:3 lo que està usando es una metàfora, al decir que Melquisedec no tuvo ni padre ni madre ni genealogìa; de forma similar cuando la Biblia dice, por ej., que Jesucristo es "el Cordero que quita los pecados del mundo" (Juan 1:29), no quiere decir que Jesucristo sea realmente un cordero, sino que, su sacrificio fuè como los sacrificios de corderos que solìan hacerse en la Pascua judìa, y que ademàs, dichos sacrificios servìan para el perdòn de pecados de los israelitas, pero al sacrificar Jesucristo su vida, como si fuese un cordero, ya no era necesario màs sacrificios de animales, ya que su sangre derramada limpia todo pecado y elimina incluso la muerte, heredada por nuestros primeros padres, Adàn y Eva (Romanos 5:8-21; Hebreos 9:11-14).

En cuanto al Espìritu Santo, ha sacado vd. del contexto y tergiversado el comentario que hice al respecto. Pues, dije que en la Biblia se suele personificar cosas, intangibles, como por ej., la sabiduria, pero que no tienen personalidad propia, no son personas, de igual forma El Espìritu Santo, que forma parte de Dios, no tiene una personalidad propia, porque es parte de Dios mismo. Y en ocasiones, suele decirse que algo se hace en nombre de cosas intangibles, como puede ser "en el nombre de la justicia" o "en el nombre de la Ley", pero ni la justicia ni la Ley tienen nombres propios, como tampoco lo tiene el Espìritu Santo, que forma parte de Dios.
Asì por ej., suponga que sustituimos, en el texto de Mateo 28:19, la palabra "Espìritu Santo" por "justicia", dirìa algo asì:
"Bautìcense en el Nombre del Padre, del Hijo y (en el nombre) de la Justicia". Y pregunto: ¿què nombre propio tiene la Justicia?.

Y sigue vd. tergiversando y sacando del contexto cuando dice que yo he dicho que le doy una personalidad al Padre y otra al Espriritu Santo, cuando, como ya he comentado, el Espìritu Santo no tiene una personalidad propia, porque forma parte de Dios, es algo que pertenece a Èl, es parte de su Persona, algo que ya dije en mi anterior comentario, y señalado con letras negritas, y que vd. ha omitido, pues textualmente lo que dije, y que vd. ha omitido es que, cuando Jesucristo llama Padre a Dios, obviamente se està refiriendo a Èl, a toda su Persona, lo que incluye tambièn su Espìritu Santo, que es su Fuerza Activa, que no puede separse de Dios como si fuese algo distinto, porque forma parte de Èl (Dios), es algo ìntrinsicamente suyo, que le pertence a Èl. Es lo que Dios usò al hacer la Creaciòn, por ej., aunque èso no quita que su Hijo, Jesucristo, participase en dicha creaciòn, quien como Hijo de Dios que es, tambièn tiene el Espìritu Santo, dado por su Padre (Proverbios 8:22-36; Mateo 11:19; Apocalipsis 3:14).

Las Palabras de Jesucristo son para meditar en lo que significa (para nosotros) y lo que èso conlleva, que es algo que ya mencionè en mi anterior comentario, y que vd. de nuevo, ha vuelto a omitir. De hecho, uno de los textos que mencionè fuè 1ªJuan 5:3, donde dice que el amor de Dios significa que cumplamos sus mandamientos, los cuales no son gravosos.

Espero que la pròxima vez vd. no omita nada ni saque de contexto ni tergiverse.
 
Re: "Vete Satanàs, pues està escrito: Sòlo a Dios adoraràs y sòlo a Èl rendiràs culto

Re: "Vete Satanàs, pues està escrito: Sòlo a Dios adoraràs y sòlo a Èl rendiràs culto

Ya le dije que vd., cada dos por tres, esta tergiversando los escritos de los demás, incluso la propia Biblia, sacando los textos del contexto y de la propia Biblia, como su ultimo comentario demuestra.


ESTIMADO DAVID:

¿Volvemos a lo mismo?, ¿me sigues diciendo que tergiverso las Escrituras, sin mostrarme en donde?
Quizá estoy tergiversando tus comentarios por que no te expresas bien, pero las Escrituras ¿Dónde lo he tergiversado? Demuéstrame para que yo pueda corregirme, pues yo no quiero estar mal, pero hasta ahora solo me has dicho que tergiverso sin decirme en donde!!



Por ej., el comentario que hice de Melquisedec esta suficientemente claro, pero vd. sigue dando vueltas a lo mismo, aforrándose a un texto como a un hierro ardiendo; vd. sigue aforrándose a lo que dice Hebreos 7:3, cuando menciona que Melquisedec está sin padre ni madre, ninguna genealogía, sin principios de día ni fin de vida, y si vd. lee el contexto del capt. 7 de Hebreos, se dará cuenta que el apóstol Pablo lo está comparando con el sacerdocio levita, que sì se sabe de donde vino, sabemos su genealogía, pero el sacerdocio de Melquisedec no se sabe porque la Biblia no menciona nada al respecto, por eso, es como si no hubiese tenido ni padre ni madre ni principio ni fin de vida, y por eso, el apóstol Pablo dice que el sacerdocio de Melquisedec es similar al sacerdocio de Jesucristo, quien, como ser humano, no vino de la tribu de Levì, sino de Judá, a quien no correspondía ejercer el sacerdocio, pero por juramento de Dios mismo, y aunque no hubo ningún predecesor judío que ejerciese el sacerdocio, Jesucristo llego a ser Sumo sacerdote, cuyo sacerdocio es para siempre, a la manera, o según, el sacerdocio de Melquisedec, de quien no se dice cuando murió, aunque como todo ser humano muriese, pero al no decir nada la Biblia al respecto, es como si aun su sacerdocio estuviese vivo, que corresponde precisamente al sacerdocio de Jesucristo (lea el contexto de todo el capt. 7 de Hebreos, sobre todo desde el vers. 11 hasta el 28).[/COLOR]


Yo me aferro como a un hierro ardiente a lo que dice Hebreos 7:3, ¿Ud, por cual se aferra?
Tú dices: “Es como si aún su sacerdocio estuviese vivo”, esto que dices es dubitativo, pero no es así, pues el sacerdocio de Melquisedec aun está vivo, son afirmativas las palabras de Pablo.
Concuerdo contigo cuando dices que Pablo hace una comparación entre El Sacerdocio de Melquisedec y el Sacerdocio de Jesucristo, pero tu lees a Pablo solamente hablando del Sacerdocio, pero no del Sacerdote, el cual es ahí en donde no concordamos, pues al decir que Melquisedec era una Prefiguración de Jesucristo (lo cual también yo lo creo) estamos hablando del Sacerdocio, pero hablando de la persona misma de Melquisedec…¿Quién era El?... ¿era este Melquisedec “SEM” el hijo de Noe como tu dices?, ¡Me habías dicho que es muy probable que si!, pero la Biblia nos dice que “NO”, pues Sem, sabemos su genealogía, entonces ¿A quien creeremos?
Tú no entiendes David que simplemente estoy tratando de decirte que creamos lo que la Biblia dice, exactamente como está escrita, sin sacarle ni agregarle nada a Ella. Otros dicen que este Melquisedec es el propio Jesús, pero sabemos que tampoco es el Señor Jesús (pues El tuvo un comienzo y también tuvo un Padre), ¿entonces quien es, Sabiendo que no existe ser humano que no tenga principio de dias y fin de vida?, ¡¡pues Pablo quiso decir exactamente lo que dijo!!, y no podemos suponer las cosas diciendo que Pablo solo habló en Metáforas, ¿que me dirías David si a cada comentario tuyo, por ejemplo si me dices: “La Biblia dice que el Padre es mayor que el Hijo” y yo te dijera: “No David eso solo esta escrito en Metáfora”, ¡la Palabra de Dios no comete errores y no podemos agregarle nada, ni tan siquiera los escritos de Jonathan!.
¿Entonces quien es este hombre? ¡¡Solamente puede ser Jehová hecho carne!!
Melquisedec era este Gran Dios del cielo (Jehová), el cual tomó carne humana y se presento ante Abraham, una prefiguración de lo que mas adelante cientos de años después haría, al venir como ser humano para salvar al hombre, y para eso, fue necesaria la encarnación de este gran Dios; Este Melquisedec era el mismo al cual Jesús se refirió cuando dijo a estos sacerdotes :“ Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó” (San Juan 8:56), Jesús les llevó directamente a las escrituras en donde Abraham recibió a Elohim (Melquisedec), donde dice: “Y el dijo: Varones hermanos y padres, oíd: El Dios de la gloria apareció a nuestro padre Abraham, estando en Mesopotamia , antes que morase en Harán,…” (Hechos 7:2), el gozo de Abraham consistió el haber visto al unico Dios verdadero tomando forma de hombre para salvar a su pueblo.

Además, tenga en cuenta, que en la Biblia se suele usar en mas de una ocasión las metáforas, así que el apóstol Pablo en Hebreos 7:3 lo que está usando es una metáfora, al decir que Melquisedec no tuvo ni padre ni madre ni genealogía; de forma similar cuando la Biblia dice, por ej., que Jesucristo es "el Cordero que quita los pecados del mundo" (Juan 1:29), no quiere decir que Jesucristo sea realmente un cordero, sino que, su sacrificio fué como los sacrificios de corderos que solían hacerse en la Pascua judía, y que además, dichos sacrificios servían para el perdón de pecados de los israelitas, pero al sacrificar Jesucristo su vida, como si fuese un cordero, ya no era necesario mas sacrificios de animales, ya que su sangre derramada limpia todo pecado y elimina incluso la muerte, heredada por nuestros primeros padres, Adán y Eva (Romanos 5:8-21; Hebreos 9:11-14).



Esta comparación que haces es en verdad una metáfora entre el Cordero de Dios y el cordero que usaban para el sacrificio por los pecados, mas no es aplicable a tu comparación, esta metáfora el cual tu dices, no es aplicable con la persona de Melquisedec, pues yo mismo te había escrito de alguien a quien la Biblia también no nos dice de su Genealogía, este hombre era el profeta Elías de quien la Biblia solo dice que era un tisbita. (1Reyes 17:1) “Entonces Elías tisbita, que era de los moradores de de Galaad, dijo a Acab: Vive Jehová Dios de Israel, en cuya presencia estoy, que no habrá lluvia ni rocío en estos años, sino por mi palabra”. Pero aunque de Elías no se cuenta su genealogía, la Biblia no nos dice que No tuvo Genealogía , simplemente calla de ello, entonces si el caso de Melquisedec hubiese sido como el caso de Elías, entonces hubiésemos podido decir que Melquisedec también tuvo Genealogía, pero que simplemente la Biblia no nos dice nada de ello; pero la diferencia entre Elías y Melquisedec, es que de uno (Elías) CALLA su genealogía ; pero del otro (Melquisedec) la Palabra de Dios nos dice : NO TUVO Genealogía, NO TUVO Padre, NO TUVO Madre , NO TUVO principio de días y NO TUVO fin de vida.
De Elías, la Palabra de Dios nos oculta su Genealogía, pero de Melquisedec, no nos oculta su Genealogía, ¿Por qué? Por que NO LA TUVO.


En cuanto al Espíritu Santo, ha sacado vd. del contexto y tergiversado el comentario que hice al respecto. Pues, dije que en la Biblia se suele personificar cosas, intangibles, como por ej., la sabiduría, pero que no tienen personalidad propia, no son personas, de igual forma El Espíritu Santo, que forma parte de Dios, no tiene una personalidad propia, porque es parte de Dios mismo.


Entonces David, si me dices que El Espíritu Santo es parte de Dios mismo, eso significa que es Jehová mismo, pues uno no puede tener algo propio y decir que ese algo no es El.
Tu eres una persona con cinco sentidos y tienes dos brazos, pero no tendría sentido que me digas que tu brazo es parte tuya, pero que no eres Tú, pues tu brazo es parte de ti por lo tanto forma parte de tu personalidad.
Pero si me dices que el Espíritu Santo es parte de Dios, entonces concuerda con Mateo: 1:18 donde dice que el Espíritu Santo engendró a Jesús, y podemos decir: Jesús llamó Padre a aquel que lo engendró (Espíritu Santo) por lo tanto La Fuerza Activa (Espíritu Santo) y Jehová son el Mismo ser, de otra manera Jesús hubiese tenido dos padres.


Y en ocasiones, suele decirse que algo se hace en nombre de cosas intangibles, como puede ser "en el nombre de la justicia" o "en el nombre de la Ley", pero ni la justicia ni la Ley tienen nombres propios, como tampoco lo tiene el Espíritu Santo, que forma parte de Dios.
Así por ej., suponga que sustituimos, en el texto de Mateo 28:19, la palabra "Espíritu Santo" por "justicia", diría algo así:
"Bautícense en el Nombre del Padre, del Hijo y (en el nombre) de la Justicia". Y pregunto: ¿què nombre propio tiene la Justicia?



Bien David: ¡me gusta mucho el ejemplo que pusiste, y me parece muy adecuado! Pues Justicia no es Nombre, tal como Espíritu Santo tampoco es nombre, Padre tampoco es nombre, Hijo no es nombre, estos no son Nombres, mas bien son Títulos.
Pero vemos que el Señor Jesús dijo que estos TITULOS (Padre, Hijo, Espíritu Santo) tenían UN NOMBRE, El dijo: (Mateo 28:19) Id y bautizad a todas las naciones en EL NOMBRE (no en LOS Nombres como si estos tres tuvieran cada uno un nombre propio e independiente uno del otro) pero más bien dijo “EN EL NOMBRE.”
Ahora, ¿Cual es el NOMBRE de estos Títulos, pues habiendo solo uno?
Pedro nos da la respuesta en Hechos 2:38: “Arrepentíos cada uno de vosotros y bautícense en el NOMBRE del SEÑOR JESUCRISTO”…….SEÑOR (Padre) JESU (Hijo) CRISTO (Espíritu Santo).
Entonces vemos que estos tres Títulos del Unico Dios verdadero tienen UN SOLO NOMBRE: EL SEÑOR JESUCRISTO”


Y sigue vd. tergiversando y sacando del contexto cuando dice que yo he dicho que le doy una personalidad al Padre y otra al Espíritu Santo, cuando, como ya he comentado, el Espíritu Santo no tiene una personalidad propia, porque forma parte de Dios, es algo que pertenece a El, es parte de su Persona, algo que ya dije en mi anterior comentario, y señalado con letras negritas, y que vd. ha omitido, pues textualmente lo que dije, y que vd. ha omitido es que, cuando Jesucristo llama Padre a Dios, obviamente se está refiriendo a El, a toda su Persona, lo que incluye también su Espíritu Santo, que es su Fuerza Activa, que no puede separase de Dios como si fuese algo distinto, porque forma parte de El (Dios), es algo intrínsicamente suyo, que le pertenece a El. Es lo que Dios usó al hacer la Creación, por ej., aunque eso no quita que su Hijo, Jesucristo, participase en dicha creación, quien como Hijo de Dios que es, también tiene el Espíritu Santo, dado por su Padre (Proverbios 8:36; Mateo 11:19; Apocalipsis 3:14).


Entonces, al final David ¿Quién fue el que hizo la Creación? ¿Lo hizo Dios por medio de su Hijo Jesucristo? ¿O por medio de su Fuerza Activa? ¿O, lo hicieron los tres juntos? (¿Santísima Trinidad?), ¿Acaso no estaban solamente el Padre y el Hijo en la creación, tal como lo explica Juan?: “En el principio era el verbo, y el verbo estaba con Dios y el verbo era Dios o el verbo era UN Dios? Aquí Juan nos relata de la Existencia del Padre y el Hijo, ¿donde se aplica aquí al Espíritu Santo participando de la creación (si acaso este no fuera el mismo Dios) como tu dices? si es que esta fuerza activa es alguien separado o aparte a Dios ¿Cómo puede ser alguien parte de Dios, y sin embargo no ser Dios?, pues si es parte de Dios, entonces es Dios, de su misma sustancia, y si no es parte de Dios entonces no es Dios!



Las Palabras de Jesucristo son para meditar en lo que significa (para nosotros) y lo que eso conlleva, que es algo que ya mencione en mi anterior comentario, y que vd. de nuevo, ha vuelto a omitir. De hecho, uno de los textos que mencioné fue 1Juan 5:3, donde dice que el amor de Dios significa que cumplamos sus mandamientos, los cuales no son gravosos.

Espero que la próxima vez vd. no omita nada ni saque de contexto ni tergiverse
.



No es que haya omitido nada David, simplemente me gustaría que resolvamos el tema de que si Jehová puede hacerse hombre o si no puede hacerse hombre., una vez resuelto eso , entonces podremos entrar en otros detalles, que simplemente demostrará a Jesucristo como el Dios Todopoderoso manifestado en un hombre llamado Jesucristo ( Dios hecho carne),mientras no me demuestres Biblicamente que Melquisedec no era Dios encarne, entonces queda entedido que jesus era este Jehova nuevamente en carne!!
Todo lo demás textos que expongas con mil gusto te responderé una vez que resolvamos este problema.
 
Re: "Vete Satanàs, pues està escrito: Sòlo a Dios adoraràs y sòlo a Èl rendiràs culto

Re: "Vete Satanàs, pues està escrito: Sòlo a Dios adoraràs y sòlo a Èl rendiràs culto

Sigue vd. atascado, tropezando en lo mismo. Le vuelvo a decir que la Biblia es un "todo", que no puede sacarse nada del contexto ni de la propia Biblia; por tanto, son las mismas Santas Escrituras, su contexto y el conjunto de la Biblia, desde Gènesis hasta Apocalipsis, quien diga si algo es metafòrico o no. Asì por ej., en el asunto de Melquisedec, sigue vd. sin hacer caso a lo que le dije, no ha leìdo vd. el contexto de Hebreos 7:3, donde aclara màs ese tema, por ej. Hebreos 7:15-17, donde dice que "a semejanza de Melquisedec, surge otro sacerdote" (Jesucrito), por tanto, no pueden ser la misma persona, como vd. quiere hacer indicar, pues el apòstol Pablo està haciendo una comparaciòn, no diciendo que Melquisedec sea la misma persona que Jesucristo, ni tampoco su Padre, Jehovà Dios (Yahveh), puesto que, cuando Dios se apareciò a Abrahàn fuè antes de que Abrahàn se encontrase con Melquisedec, pues Abrahàn estaba en la tierra de Haràn, y fuè allì cuando Dios se le presentò diciendo que saliese de esa tierra y fuese hasta Canaan (Gènesis 12:1-7). Ademàs Jesucristo, nunca antes de su venida a la Tierra, hace aprox. 2000 años, habìa venido como ser humano, pues como dijo el mismo apòstol Pablo, en Hebreos 1:1,2, Dios, antes de la venida de su Hijo, hablò a su pueblo mediante profetas, pero, al final de aquèllos dìas, en el primer siglo, hablò por medio su propio Hijo, Jesucristo; asì que, nunca antes vino como ser humano.
Y tampoco, en ninguna parte de la Biblia, dice que Dios (Jehovà) mismo viniese como ser humano en la Tierra; pues en el "Antiguo Testamento" cuando Dios dice que iba a bajar a la Tierra, siempre fueron representantes suyos, o bien àngeles o seres humanos (profetas), los que hablaron por Èl, por ej., cuando Dios destruyò Sodoma y Gomorra, que enviò àngeles para avisar a Lot (Gènesis 18:20,21; 19:1). Ademàs, como menciona Exodo 33:20, nadie puede ver a Dios y seguir viviendo, en conformidad tambièn con las palabras del mismo Jesucristo, cuando dice que ningùn hombre ha visto nunca a Dios (Juan 1:18; 6:46), y el apòstol Juan en 1ªJuan 4:12.

Por otro lado, y como ya dije, segùn las palabras del apòstol Pablo en Hebreos 7:3, cuando dice que Melquisedec no tiene genealogìa ni principio ni fin de dìas, no se puede inferir por sus palabras que se refiera a Dios mismo ni a Jesucristo, pues lo que el apòstol Pablo hace es una comparaciòn, entre Melquisedec y Jesucristo, no que sean la misma persona (lea el capt. 7 de Hebreos).
Asì pues, Melquisedec, el primer Sumo Sacerdote del Dios verdadero, prefigurò a Jesucristo, pues su sacerdocio tenìa similitud con el de Jesucristo, algo que explica muy bien el apòstol Pablo en Hebreos capìtulo 7. Y aunque en la Biblia no se menciona la genealogìa de Melquisedec, que, obviamente, como todo ser humano, tuvo su padre, su madre, abuelos, etc..., pero al no mencionarse en la Biblia y no mencionar que tuviese sucesiòn, y al ser anterior al sacerdocio levita, era superior que dicho sacerdocio levita, donde habìa sucesiòn de sumos sacerdotes; pero el Hijo de Dios tiene su sacerdocio sin sucesores, perpetuamente, para siempre, de forma similar al sacerdocio de Melquisedec, quien no era descendiente de Abraham, ya que fuè antes que èl, donde saliò la tribu de Levì, encargada del sacerdocio; de forma similar, Jesucristo no era levita, sino judìo, de la tribu de Judà, donde nunca antes, ningùn antepasado suyo judìo, habìa ejercido de sacerdote, siendo el primero y el ùltimo en actuar como Sumo Sacerdote el Hijo de Dios, Jesucristo, para siempre, a semejanza de Melquisedec (Hebreos 7:15-17).
 
Re: "Vete Satanàs, pues està escrito: Sòlo a Dios adoraràs y sòlo a Èl rendiràs culto

Re: "Vete Satanàs, pues està escrito: Sòlo a Dios adoraràs y sòlo a Èl rendiràs culto

Vuelvo a enviarle el comentario sobre el Espìritu Santo, ya que vd. sigue repitiendo lo mismo.
Asì, en cuanto al texto de Mateo 28:19, cuando Jesucristo dijo a sus discìpulos que bautizasen en el nombre del Padre, del Hijo y del Espìritu Santo, no quiere decir que los tres sean una sòla persona. Pues, por ej., cuando vd. dice que habla en el nombre de varias personas, no quiere decir que todas esas personas sean la misma. Ademàs, en cuanto al Espìritu Santo, no es una persona pero se puede personificar, como se hace por ej. con la sabidurìa, de la cual se dice que edifica una casa, que prepara una mesa, etc...(Proverbios 9:1-6; Mateo 11:19); y tambièn uno puede hacer algo en el nombre de la justicia, de la verdad, etc.., que no son personas, pero se pueden personificar, como se personifica a la sabidurìa. Asì que, el Espìritu Santo, que es la fuerza activa de Dios, forma parte de Èl, en muchos casos, se personifica, y del cual una persona se puede "llenar", puede bautizarse y puede ser "ungida" (Lucas 1:41; Mateo 3:11; Hechos 10:38), siendo el ejemplo màs claro en los dìa del Pentecostès, cuando los discìpulos de Jesucristo recibieron, se "llenaron" del Espìritu Santo (Hechos 2:1-4).

Con referencia al texto de Hechos 2:38, està en armonìa con las palabras de Jesucristo en Mateo 28:19, pues recuerde las palabras del mismo Hijo de Dios en el Evangelio de Juan, por ej., en Juan 5:19 y 30, cuando dice que èl no puede hacer nada de su propia iniciativa, sino todo lo que ve a hacer al Padre, quien es un Espìritu, no un ser humano (Juan 4:23,24), y que siempre busca la voluntad de aquèl que lo enviò; tambièn sus palabras en Juan 12:44-50, donde, entre otras cosas, menciona que quien pone fè en èl, pone tambièn fè en su Padre (Dios), porque èl siempre habla y hace segùn lo que su Padre le dice, lo que està tambièn en armonìa con sus palabras en Juan 14:15-26 y 15:9,10, cuando dice que quien observa sus mandamientos, que son los de su Padre, y le ama, serà tambièn amado por èl y por su Padre, quien enviarà un ayudante, su Espìritu Santo, en el nombre del Hijo, Jesucristo. Por tanto, aquì podemos ver la relaciòn ùnica y especial que existe entre el Padre y el Hijo, la cual ningùn otro ser tiene, y que se hace màs notable despuès de resucitado Jesucristo, a quien su Padre (Dios) le da toda autoridad, tanto en el Cielo como en la Tierra (Mateo 28:18), e incluso su Padre le concediò el Espìritu Santo para que el Hijo tambièn pueda impartirlo a otros (Hechos 2:33); de forma que, cuando el apòstol Pedro dice, en Hechos 2:38, que cada uno se bautice en el nombre de Jesucristo, al mismo tiempo se està reconociendo al Padre y a su Espìritu Santo, debido a esa unidad ùnica y singular que hay entre el Padre (Dios Todopoderoso) y su Hijo, Jesucristo (Juan 5:19-24, 30; 14:6, 10-14).
 
Re: "Vete Satanàs, pues està escrito: Sòlo a Dios adoraràs y sòlo a Èl rendiràs culto

Re: "Vete Satanàs, pues està escrito: Sòlo a Dios adoraràs y sòlo a Èl rendiràs culto

Sigue vd. atascado, tropezando en lo mismo. Le vuelvo a decir que la Biblia es un "todo", que no puede sacarse nada del contexto ni de la propia Biblia;



Estimado David:
Sigo preguntandole donde es que saque algo del contexto de la Biblia, ya van como dos veces que le cito la Escritura y lo pongo de tal forma como si Ud. fuese un niño de 10 años, pero aun con todo eso me dices que "yo" salgo del contexto de la Bibliia, pero no eres capaz de decirme en donde lo hice.



por tanto, son las mismas Santas Escrituras, su contexto y el conjunto de la Biblia, desde Gènesis hasta Apocalipsis, quien diga si algo es metafòrico o no.

Ahhh, de manera que fui yo quien esta usando la Metafora? ¿no fue Ud. quien dijo que Pablo uso Metafora para tipificar a Cristo con Melquisedec?
¿Donde usé yo la metafora?,

Asì por ej., en el asunto de Melquisedec, sigue vd. sin hacer caso a lo que le dije, no ha leìdo vd. el contexto de Hebreos 7:3, donde aclara màs ese tema
,

Te equivocas David, lo he leido y para mi es tan perfecto.


por ej. Hebreos 7:15-17, donde dice que "a semejanza de Melquisedec, surge otro sacerdote" (Jesucrito), por tanto, no pueden ser la misma persona, como vd. quiere hacer indicar, pues el apòstol Pablo està haciendo una comparaciòn, no diciendo que Melquisedec sea la misma persona que Jesucristo
,

Parece que eres tu quien no leyó mis comentarios querido amigo, pues yo en ningún momento dije que Melquisedec sea Jesucristo, yo habia dicho que Melquisedec era Jehová, no dije que era Jesus, pues Jesús "SI tuvo un comienzo y tuvo un Padre", mas el unico sin principio y fin y sin genealogia es: "Jehová", eso fue lo que dije.
Y que este Melquisedec era Jehová hecho carne, pues era una anticipación o una prefiguración de Jesús ( El mismo Jehová hecho carne), morando en este hombre llaado Jesús.
Eso fue lo que dije.



ni tampoco su Padre, Jehovà Dios (Yahveh), puesto que, cuando Dios se apareciò a Abrahàn fuè antes de que Abrahàn se encontrase con Melquisedec, pues Abrahàn estaba en la tierra de Haràn, y fuè allì cuando Dios se le presentò diciendo que saliese de esa tierra y fuese hasta Canaan (Gènesis 12:1-7).

Si reconoces que Dios se encontró con Abraham y la Biblia nos dice que Melquisedec era Dios (segun sus caracteristicas de sin principio y fin), entonces, este con quien Abraham se encontró era el mismo Melquisedec.
Aunque trates de dar vueltas,siempre te encontras con este problema, pues no encuentras solución para refutar con la Palabra de Dios a cerca de Melquisedec.


Ademàs Jesucristo, nunca antes de su venida a la Tierra, hace aprox. 2000 años, habìa venido como ser humano, pues como dijo el mismo apòstol Pablo, en Hebreos 1:1,2, Dios, antes de la venida de su Hijo, hablò a su pueblo mediante profetas, pero, al final de aquèllos dìas, en el primer siglo, hablò por medio su propio Hijo, Jesucristo; asì que, nunca antes vino como ser humano.

Perfecto, pues yo tampoco creo que Jesus haya venido como ser humano, sino hasta hace 2008 años.
Yo dije que Jehová se apareció a Abraham en forma de ser humano, pues esto era una prefijuración de lo que Dios haria al venir enforma de ser humano en la forma de Jesucristo, toda la Biblia desde Génesis hasta Apocalípsis gira en torno de lo que Dios haria en Jesucristo y a través de Jesucristo.


Y tampoco, en ninguna parte de la Biblia, dice que Dios (Jehovà) mismo viniese como ser humano en la Tierra; pues en el "Antiguo Testamento" cuando Dios dice que iba a bajar a la Tierra, siempre fueron representantes suyos, o bien àngeles o seres humanos (profetas), los que hablaron por Èl, por ej., cuando Dios destruyò Sodoma y Gomorra, que enviò àngeles para avisar a Lot (Gènesis 18:20,21; 19:1). Ademàs, como menciona Exodo 33:20, nadie puede ver a Dios y seguir viviendo, en conformidad tambièn con las palabras del mismo Jesucristo, cuando dice que ningùn hombre ha visto nunca a Dios (Juan 1:18; 6:46), y el apòstol Juan en 1ªJuan 4:12.

Cuando Dios dice en el Antiguo Testamento que bajaba a la tierra y enviaba a sus profetas o a sus angeles ,todos estos representaron a Jehova, más no reran Jehová mismo,pero ninguno de esos ángeles enviados , o ningunos de los profetas a quienes Dios envió, pudo decir estas palabras: "El que me ha visto a mi, ha visto al Padre"

Solo Jesús pudo decir eso, y obviamente cuando la Biblia dice que ningún hombre vió a Dios , es por que Dios siendo Espiritu nadie lo podria ver, pero en Jeuscristo lo vemos, pues El y el Padre uno son.
David , si tu vida terminase hoy y luego en la resurreccion tengas que dar cuanta y adorar a Dios, ¿A quien adorarás? ¿Crees que adorarás a Jehova sin tener que adorarle a Jesucristo? , pues tampoco adorarás a dos seres ,pues eso te conviería en Politeista, "Solamente adorarás a Jehová en Jesucristo"



Por otro lado, y como ya dije, segùn las palabras del apòstol Pablo en Hebreos 7:3, cuando dice que Melquisedec no tiene genealogìa ni principio ni fin de dìas, no se puede inferir por sus palabras que se refiera a Dios mismo ni a Jesucristo, pues lo que el apòstol Pablo hace es una comparaciòn, entre Melquisedec y Jesucristo, no que sean la misma persona (lea el capt. 7 de Hebreos).
Asì pues, Melquisedec, el primer Sumo Sacerdote del Dios verdadero, prefigurò a Jesucristo, pues su sacerdocio tenìa similitud con el de Jesucristo, algo que explica muy bien el apòstol Pablo en Hebreos capìtulo 7
.

Esto ya lo comente mas arriba.


Y aunque en la Biblia no se menciona la genealogìa de Melquisedec, que, obviamente, como todo ser humano, tuvo su padre, su madre, abuelos, etc...
,

EPA !! decir "obviamente", no es suficiente, muestrame Escritura que diga lo contrario, no encontrarás de nadie que diga así como lo dice de Melquisedec, y una vez ma te pondre un ejemplo:


Tomemos por ejemplo al Apostol Pablo: la Palabra de Dios nos dice que el Apostol Pablo era de tarso pero no nos dice su genealogia.
Ahora, aunque la Biblia no nos dice su genealogia, sabemos que sí la tuvo, y yo no podria decir de Pablo que no la tuvo aunque se nos oculta su genealogia, pero a pesar de que la genealogia de Pablo se nos es oculta , La Palabra no nos dice que NO TUVO Genealogia, entonces podriamos suponer que si tuvo geneañlogia pero lña Biblia no nos revela.
Pero con Melquisedec no es así, pues de El nos dice la Biblia que NO LA TUVO y el Apostol Pablo sabía lo que decia, pues sus palabras eran Palabras de Dios.
Otro ejemplo sería , ¿que tal la Biblia nos dijese que Moises tuvo un hijo y lo llamó José, pero mas adelante nos dice: "Hijas no tuvo", ¿podrias tu decirme que en realidad Moises tuvo hijas pero que simplemente la Biblia oculta eso de nosotros ?,,,,, Pues "NO", si la Biblia dice que no TUVO HIJAS, entonces significa que NO LAS TUVO y asunto cerrado.



pero al no mencionarse en la Biblia y no mencionar que tuviese sucesiòn, y al ser anterior al sacerdocio levita, era superior que dicho sacerdocio levita, donde habìa sucesiòn de sumos sacerdotes; pero el Hijo de Dios tiene su sacerdocio sin sucesores, perpetuamente, para siempre, de forma similar al sacerdocio de Melquisedec, quien no era descendiente de Abraham, ya que fuè antes que èl, donde saliò la tribu de Levì, encargada del sacerdocio; de forma similar, Jesucristo no era levita, sino judìo, de la tribu de Judà, donde nunca antes, ningùn antepasado suyo judìo, habìa ejercido de sacerdote, siendo el primero y el ùltimo en actuar como Sumo Sacerdote el Hijo de Dios, Jesucristo, para siempre, a semejanza de Melquisedec (Hebreos 7:15-17).

Cierto !!!
 
Re: "Vete Satanàs, pues està escrito: Sòlo a Dios adoraràs y sòlo a Èl rendiràs culto

Re: "Vete Satanàs, pues està escrito: Sòlo a Dios adoraràs y sòlo a Èl rendiràs culto

Sigue vd. atascado, tropezando en lo mismo. Le vuelvo a decir que la Biblia es un "todo", que no puede sacarse nada del contexto ni de la propia Biblia; por tanto, son las mismas Santas Escrituras, su contexto y el conjunto de la Biblia, desde Gènesis hasta Apocalipsis, quien diga si algo es metafòrico o no. Asì por ej., en el asunto de Melquisedec, sigue vd. sin hacer caso a lo que le dije, no ha leìdo vd. el contexto de Hebreos 7:3, donde aclara màs ese tema, por ej. Hebreos 7:15-17, donde dice que "a semejanza de Melquisedec, surge otro sacerdote" (Jesucrito),
Aquì vd. ha sacado del contexto, no sòlo mi comentario sino la propia Biblia, en este caso Hebreos 7:3, cuyo capìtulo completo es parte del contexto, el cual vd., aunque diga lo contrario, parece no haber leìdo.

por tanto, no pueden ser la misma persona, como vd. quiere hacer indicar, pues el apòstol Pablo està haciendo una comparaciòn, no diciendo que Melquisedec sea la misma persona que Jesucristo, ni tampoco su Padre, Jehovà Dios (Yahveh), puesto que, cuando Dios se apareciò a Abrahàn fuè antes de que Abrahàn se encontrase con Melquisedec, pues Abrahàn estaba en la tierra de Haràn, y fuè allì cuando Dios se le presentò diciendo que saliese de esa tierra y fuese hasta Canaan (Gènesis 12:1-7).

No tergiverse, la Biblia no dice que Dios fuese Melquisedec cuando hablò con Abrahan cuando estaba en tierra de Haràn, pues el texto dice bien claro que era Jehovà (Yavè) (Gènesis 12:1-7), quien se le apareciò y hablò con èl, posiblemente mediante àngeles, como solìa hacer, como se registra en Gènesis 18:1-5.


Ademàs Jesucristo, nunca antes de su venida a la Tierra, hace aprox. 2000 años, habìa venido como ser humano, pues como dijo el mismo apòstol Pablo, en Hebreos 1:1,2, Dios, antes de la venida de su Hijo, hablò a su pueblo mediante profetas, pero, al final de aquèllos dìas, en el primer siglo, hablò por medio su propio Hijo, Jesucristo; asì que, nunca antes vino como ser humano.
Y tampoco, en ninguna parte de la Biblia, dice que Dios (Jehovà) mismo viniese como ser humano en la Tierra; pues en el "Antiguo Testamento" cuando Dios dice que iba a bajar a la Tierra, siempre fueron representantes suyos, o bien àngeles o seres humanos (profetas), los que hablaron por Èl, por ej., cuando Dios destruyò Sodoma y Gomorra, que enviò àngeles para avisar a Lot (Gènesis 18:20,21; 19:1). Ademàs, como menciona Exodo 33:20, nadie puede ver a Dios y seguir viviendo, en conformidad tambièn con las palabras del mismo Jesucristo, cuando dice que ningùn hombre ha visto nunca a Dios (Juan 1:18; 6:46), y el apòstol Juan en 1ªJuan 4:12.

Por otro lado, y como ya dije, segùn las palabras del apòstol Pablo en Hebreos 7:3, cuando dice que Melquisedec no tiene genealogìa ni principio ni fin de dìas, no se puede inferir por sus palabras que se refiera a Dios mismo ni a Jesucristo, pues lo que el apòstol Pablo hace es una comparaciòn, entre Melquisedec y Jesucristo, no que sean la misma persona (lea el capt. 7 de Hebreos).
Asì pues, Melquisedec, el primer Sumo Sacerdote del Dios verdadero, prefigurò a Jesucristo, pues su sacerdocio tenìa similitud con el de Jesucristo, algo que explica muy bien el apòstol Pablo en Hebreos capìtulo 7. Y aunque en la Biblia no se menciona la genealogìa de Melquisedec, que, obviamente, como todo ser humano, tuvo su padre, su madre, abuelos, etc..., pero al no mencionarse en la Biblia y no mencionar que tuviese sucesiòn, y al ser anterior al sacerdocio levita, era superior que dicho sacerdocio levita, donde habìa sucesiòn de sumos sacerdotes; pero el Hijo de Dios tiene su sacerdocio sin sucesores, perpetuamente, para siempre, de forma similar al sacerdocio de Melquisedec, quien no era descendiente de Abraham, ya que fuè antes que èl, donde saliò la tribu de Levì, encargada del sacerdocio; de forma similar, Jesucristo no era levita, sino judìo, de la tribu de Judà, donde nunca antes, ningùn antepasado suyo judìo, habìa ejercido de sacerdote, siendo el primero y el ùltimo en actuar como Sumo Sacerdote el Hijo de Dios, Jesucristo, para siempre, a semejanza de Melquisedec (Hebreos 7:15-17).
 
Re: "Vete Satanàs, pues està escrito: Sòlo a Dios adoraràs y sòlo a Èl rendiràs culto

Re: "Vete Satanàs, pues està escrito: Sòlo a Dios adoraràs y sòlo a Èl rendiràs culto

Sigue vd. atascado, tropezando en lo mismo. Le vuelvo a decir que la Biblia es un "todo", que no puede sacarse nada del contexto ni de la propia Biblia; por tanto, son las mismas Santas Escrituras, su contexto y el conjunto de la Biblia, desde Gènesis hasta Apocalipsis, quien diga si algo es metafòrico o no. Asì por ej., en el asunto de Melquisedec, sigue vd. sin hacer caso a lo que le dije, no ha leìdo vd. el contexto de Hebreos 7:3, donde aclara màs ese tema, por ej. Hebreos 7:15-17, donde dice que "a semejanza de Melquisedec, surge otro sacerdote" (Jesucrito),

Aquì, en este pàrrafo de mi anterior comentario, ha sacado vd. del contexto, no sòlo mi comentario sino la propia Biblia, en este caso Hebreos 7:3, cuyo capìtulo completo es parte del contexto, el cual vd., aunque diga lo contrario, parece no haber leìdo.

por tanto, no pueden ser la misma persona, como vd. quiere hacer indicar, pues el apòstol Pablo està haciendo una comparaciòn, no diciendo que Melquisedec sea la misma persona que Jesucristo, ni tampoco su Padre, Jehovà Dios (Yahveh), puesto que, cuando Dios se apareciò a Abrahàn fuè antes de que Abrahàn se encontrase con Melquisedec, pues Abrahàn estaba en la tierra de Haràn, y fuè allì cuando Dios se le presentò diciendo que saliese de esa tierra y fuese hasta Canaan (Gènesis 12:1-7).

La Biblia no dice que Dios fuese Melquisedec cuando hablò con Abrahan cuando estaba en la tierra de Haràn, pues el texto dice bien claro que era Jehovà (Yavè) (Gènesis 12:1-7), quien se le apareciò y hablò con èl, posiblemente mediante àngeles, como solìa hacer, como se registra en Gènesis 18:1-5.

En ninguna parte de la Biblia, dice que Dios (Jehovà) mismo viniese como ser humano en la Tierra; pues en el "Antiguo Testamento" cuando Dios dice que iba a bajar a la Tierra, siempre fueron representantes suyos, o bien àngeles o seres humanos (profetas), los que hablaron por Èl, por ej., cuando Dios destruyò Sodoma y Gomorra, que enviò àngeles para avisar a Lot (Gènesis 18:20,21; 19:1). Ademàs, como menciona Exodo 33:20, nadie puede ver a Dios y seguir viviendo, en conformidad tambièn con las palabras del mismo Jesucristo, cuando dice que ningùn hombre ha visto nunca a Dios (Juan 1:18; 6:46), y el apòstol Juan en 1ªJuan 4:12.

Cuando Dios enviò a su Hijo a la Tierra, fuè su mayor representante a quien estaba enviando (Juan 16:27,28). No fuè un àngel màs, sino su propio Hijo, su primogènito (Apocalipsis 3:14), el reflejo de su Padre (Hebreos 1:1-4), el ùnico con quien tenìa una relaciòn ùnica y especial, y quien siempre hacìa lo que a su Padre le agradaba, siempre hacìa su Voluntad (Proverbios 8:22-36; Mateo 11:19), pero entonces tenìa que demostrarlo aquì en la Tierra, y lo demostrò, hizo la voluntad de su Padre (Dios) y fuè fiel hasta la muerte, resucitado por su Padre al tercer dìa (Hechos 5:30), quien lo encumbrò, sentàndose a la diestra de su Padre, quien le diò toda autoridad tanto en el Cielo como en la Tierra (Mateo 28:18; Hebreos 12:2). No en vano Jesucristo pudo decir que el que lo habìa visto a èl habìa visto a su Padre, pues, ademàs de ser reflejo de su Padre, tenìa su misma personalidad y estaba en plena armonìa con Èl, siempre hacìa lo que a su Padre le agradaba (Juan 5:19-24,30), por èso tambièn pudo decir que su Padre y èl (Jesucristo) eran "uno" (Juan 10:30), de la misma forma que todos los cristianos verdaderos ungidos son "uno" junto con Jesucristo y su Padre Celestial (Juan 17: 20-26), es decir, todos tienen la misma personalidad, la misma forma de pensar y actuar, los mismos objetivos, estando todos en la misma sintonìa. Asì que, en cuestiòn de a quièn adorar, ya lo dice el mismo Jesucristo a quièn, citando del Antiguo Testamento (Exodo 20:3-6): Sòlo a Jehovà Dios (Yavè) adoraràs, y a Èl sòlo rendiràs culto (servicio sagrado) (Mateo 4:10).

Asì pues, Melquisedec, el primer Sumo Sacerdote del Dios verdadero, prefigurò a Jesucristo, pues su sacerdocio tenìa similitud con el de Jesucristo, algo que explica muy bien el apòstol Pablo en Hebreos capìtulo 7. Y aunque en la Biblia no se menciona la genealogìa de Melquisedec, que, obviamente, como todo ser humano, tuvo su padre, su madre, abuelos, etc..., pero al no mencionarse en la Biblia y no mencionar que tuviese sucesiòn, y al ser anterior al sacerdocio levita, era superior que dicho sacerdocio levita, donde habìa sucesiòn de sumos sacerdotes; pero el Hijo de Dios tiene su sacerdocio sin sucesores, perpetuamente, para siempre, de forma similar al sacerdocio de Melquisedec, quien no era descendiente de Abraham, ya que fuè antes que èl, donde saliò la tribu de Levì, encargada del sacerdocio; de forma similar, Jesucristo no era levita, sino judìo, de la tribu de Judà, donde nunca antes, ningùn antepasado suyo judìo, habìa ejercido de sacerdote, siendo el primero y el ùltimo en actuar como Sumo Sacerdote el Hijo de Dios, Jesucristo, para siempre, a semejanza de Melquisedec (Hebreos 7:15-17).

De nuevo debo mencionar que al decir el apòstol Pablo que Melquisedec estaba sin padre, sin madre, sin genealogìa, sin principio ni fin de vida, segùn todo el contexto y otros textos de la Biblia, està hablando figurativamente, para despuès compararlo con Jesucristo; de hecho, algunas traducciones catòlicas dicen que "su principio y fin de vida no eran conocidos" (Hebreos 7:3), pero el que no conozcamos un asunto, porque en este caso la Biblia lo omite, no quiere decir que no haya ocurrido, cuando està en consonancia con el resto de las Santas Escrituras, como es este caso.
 
Re: "Vete Satanàs, pues està escrito: Sòlo a Dios adoraràs y sòlo a Èl rendiràs culto

Re: "Vete Satanàs, pues està escrito: Sòlo a Dios adoraràs y sòlo a Èl rendiràs culto

Sigue vd. atascado, tropezando en lo mismo. Le vuelvo a decir que la Biblia es un "todo", que no puede sacarse nada del contexto ni de la propia Biblia; por tanto, son las mismas Santas Escrituras, su contexto y el conjunto de la Biblia, desde Gènesis hasta Apocalipsis, quien diga si algo es metafòrico o no. Asì por ej., en el asunto de Melquisedec, sigue vd. sin hacer caso a lo que le dije, no ha leìdo vd. el contexto de Hebreos 7:3, donde aclara màs ese tema, por ej. Hebreos 7:15-17, donde dice que "a semejanza de Melquisedec, surge otro sacerdote" (Jesucrito),

Aquì, en este pàrrafo de mi anterior comentario, ha sacado vd. del contexto, no sòlo mi comentario sino la propia Biblia, en este caso Hebreos 7:3, cuyo capìtulo completo es parte del contexto, el cual vd., aunque diga lo contrario, parece no haber leìdo.


DAVID: Sigo asombrado de que me repitas de que yo tergiverso la Biblia y tambien tus comentarios, y aun no me has demostrado en donde !!
¿No eres tu quien responde a mis comentarios diciendo que los escritos de Jonathan dicen que es posible que este Melquisedec haya sido SEM , y que como todo hombre este tambien nació y murió y tuvo padres y abuelos?
¿Donde nos dice eso La Biblia? ¿acaso son mis comentarios las que dicen eso?
¿Por que no tomas mis comentarios y lo refutas tal como lo hago yo con los tuyos ? tomando cada comentario y ponerlo en recuadro para saber a que parte de mi comentario te refieres?
Te volveré a preguntar una vez mas : ¿Quien mas aparte de Jehová es sin principio y sin fin? , deme "Escrituras y no Suposiciones", no venga diciendo "Es probable, Quizás, Tal Vez, Posiblemente, A lo Mejor",... citeme una Escritura he indiqueme a alguien (Una persona , un profeta o un ángel) el cual la Biblia oculte su Genealogia y diga que es sin Principio y sin fin, solo deme uno y yo desecharé mi creencia.
De Elias la Biblia nos oculta su Genealogia, nos oculta el nombre de su padre y de su madre , PERO no nos dice que Elias sea sin Principio de dias y sin Genealogia como lo dice con Melquisedec
Me habias dicho que Melquisedec era Sem, ¡¡pero es una respuesta ERRADA!!, por que SEM tuvo un principio y un fin y tuvo un Padre y una Madre.
¿Aquien mencionaremos como la persona que podamos poner como ejemplo y así poder tificarlo con Melquisedec?
Y vuelvo a repetir: Este Melquisedec no era Jesus , pues Jesus tuvo un Principio y tambien un Padre (Jehova) , y si ni siquiera es el Señor Jesus , ¿ Quien es? , solo conocemos a Alguien con esas caracteristicas y es "JEHOVA"
Tu me dices que no es Jehova , y entonces yo te pregunto ¿Quien llena esos requisitos de ser alguien sin principio de dias y fin de vida?, ¡¡Muestrame tan solo a uno!!


La Biblia no dice que Dios fuese Melquisedec cuando hablò con Abrahan cuando estaba en la tierra de Haràn, pues el texto dice bien claro que era Jehovà (Yavè) (Gènesis 12:1-7), quien se le apareciò y hablò con èl, posiblemente mediante àngeles, como solìa hacer, como se registra en Gènesis 18:1-5.

Hay algo que quiero resaltar de tu comentario y es esta palabra que usas: "POSIBLEMENTE", que facil respoder a todo con un "POSIBLEMENTE", ¡Acaso Dios es un Dios de desaciertos?
Es dificil que Ud. sepa quien fue el que se le aparecio a Abraham, pues para comenzar Ud, no sabe quien es Melquisedec, y eso lo está demostrando en sus comentarios.

Cuando Dios enviò a su Hijo a la Tierra, fuè su mayor representante a quien estaba enviando (Juan 16:27,28). No fuè un àngel màs, sino su propio Hijo, su primogènito (Apocalipsis 3:14), el reflejo de su Padre (Hebreos 1:1-4), el ùnico con quien tenìa una relaciòn ùnica y especial, y quien siempre hacìa lo que a su Padre le agradaba, siempre hacìa su Voluntad (Proverbios 8:22-36; Mateo 11:19), pero entonces tenìa que demostrarlo aquì en la Tierra, y lo demostrò, hizo la voluntad de su Padre (Dios) y fuè fiel hasta la muerte, resucitado por su Padre al tercer dìa (Hechos 5:30), quien lo encumbrò, sentàndose a la diestra de su Padre, quien le diò toda autoridad tanto en el Cielo como en la Tierra (Mateo 28:18;


Veo que el gran tropiezo para los testigos de Jehova es esta palabra : "Padre" , y tambien: "HIJO"
Parece ser que cuando la Palabra de Dios dice que Jesucristo es Hijo de Dios, eso te suena a ti como si Jehová tuviese un hijo tal como nosotros los seres humanos lo tenemos con la union con nuestras esposas; pero no es así, si fuera ese el caso entonces ¿Con quien tuvo Jehová este Hijo?
No pienses de esa manera David , recuerda que la Biblia llama a Jesus de tres maneras de Hijo.
HIJO de Dios
HIJO del hombre
HIJO de David

Si tomaramos literalmente esas palabras de hijo..., al final ¿Hijo de quien es el Señor Jesús? ¿es hijo de Dios o Hijo del Hombre o Hijo de David?
No, no significa eso como si Dios tuviese un Hijo, nunca se te ocurra decirle eso a un Judio o Israelita, pues se reirá en tu cara, ¡¡con razon nos tildan de paganos!!.

Hebreos 12:2). No en vano Jesucristo pudo decir que el que lo habìa visto a èl habìa visto a su Padre, pues, ademàs de ser reflejo de su Padre, tenìa su misma personalidad y estaba en plena armonìa con Èl, siempre hacìa lo que a su Padre le agradaba (Juan 5:19-24,30), por èso tambièn pudo decir que su Padre y èl (Jesucristo) eran "uno" (Juan 10:30), de la misma forma que todos los cristianos verdaderos ungidos son "uno" junto con Jesucristo y su Padre Celestial (Juan 17: 20-26), es decir, todos tienen la misma personalidad, la misma forma de pensar y actuar, los mismos objetivos, estando todos en la misma sintonìa.

Esa unión que tu dices para ejemplificar entre los Cristianos, y la union del Padre y el Hijo es muy diferente, y te pondre un ejemplo:
En este foro he conocido a dos Testigos de Jehova y contigo son tres.
Bien, ellos son Chester-Beaty y Amadón , ellos profesan la mismisima fe que tu profesas, y tienen el mismo pensamiento y comparten la misma creencia, al igual que tú , por lo tanto podemos decir que Chester- Beaty, Amadon, y Davidmaria son UNO, pues todos están en la misma sintonia, y tienen los mismos objetivos, y las mismas creencias ... hasta aquí podriamos decir que cuando Jesus dijo que era uno con el Padre , se estaba refiriendo a la misma unidad que hay entre Amadon, Chester, y Davidmaria.
Ahora, ¿es así realmente esta unidad que hay entre el Padre y el Hijo?, la respuesta es "NO", pues Jesus dijo: El que me ha visto a mi, ha visto al Padre"
Por lo tanto la union que existe entre el Padre y el Hijo es muy diferente a la union a la cual tu te refieres al decir que todos somos uno en Cristo..., ¿Porque?, pues porque aunque Tú, Chester y Amadon sean uno, tú desde donde estás no ves a Amadon, Amadon no ve a Chester y Chester no te ve a ti , pues cada uno está tan lejos uno del otro (Quiza uno en Chile y otro en Mexico) que entre Uds. no se ven y tampoco tu lo ves a ellos, pero están unidos en la fe, ¡más con la union del Padre y el Hijo no es así!, por que Jesus dijo: Yo y el Padre UNO somos..., el que me ha visto , ha visto al Padre"
Pero tambien, si alguna vez chester Beaty y Amadon se encontraran, entonces podrán verse, tu podrias ver a Amadón y no ver a Chester,...pero es imposible ver al Padre sin ver al Hijo, es imposible que tu veas al Padre( Jehova) sin ver a Jesus.
Esa es la diferencia.



Asì que, en cuestiòn de a quièn adorar, ya lo dice el mismo Jesucristo a quièn, citando del Antiguo Testamento (Exodo 20:3-6): Sòlo a Jehovà Dios (Yavè) adoraràs, y a Èl sòlo rendiràs culto (servicio sagrado) (Mateo 4:10).

David: el mismo pasaje Biblico que tomas para descalificar a Jesus como Dios (Jehova), es el mismo quien te contradice, pues según tú, Jesucristo no era Dios porque se dejó tentar por Satanás.
"Vete de mi Satanás, pues escrito está: "No tentarás al Señor tu Dios", pues si Jesus no era Dios , entonces hubiera permitido que Satanás lo siguiese tentando, pero El lo reprendió, demostrando que El era este Dios al cual Satanas estaba tentando, y por lo tanto Satanás lo dejó y Ya no lo tentó, ¿Porque ? . porque Satanás lo reconoció, pues de otra no lo hubiera dejado.


De nuevo debo mencionar que al decir el apòstol Pablo que Melquisedec estaba sin padre, sin madre, sin genealogìa, sin principio ni fin de vida, segùn todo el contexto y otros textos de la Biblia, està hablando figurativamente, para despuès compararlo con Jesucristo; de hecho, algunas traducciones catòlicas dicen que "su principio y fin de vida no eran conocidos" (Hebreos 7:3), pero el que no conozcamos un asunto, porque en este caso la Biblia lo omite, no quiere decir que no haya ocurrido, cuando està en consonancia con el resto de las Santas Escrituras, como es este caso.


¡¡OH vaya!! ¡¡que oportunidad para citar una traducción catolica!! ¿y desde cuando tomas traducciones que no sean las del Nuevo Mundo?
No tienes bases Biblicas para lo que dices sobre Melquisedec, solo puedes suponer acerca de El, pero no decirlo con certeza.
Pero en algo estamos de acuerdo de que Melquisedec prefiguró a Jesucristo.
 
Re: "Vete Satanàs, pues està escrito: Sòlo a Dios adoraràs y sòlo a Èl rendiràs culto

Re: "Vete Satanàs, pues està escrito: Sòlo a Dios adoraràs y sòlo a Èl rendiràs culto

Lo que a mì me asombra es que vd. siga repitiendo lo mismo como si fuese un papagayo; demostrando, ademàs, que vd. no lee o no entiende lo que otros escriben. Por otro lado, sigue vd. aferràndose a un sòlo versìculo de la Biblia, sacàndolo del contexto y de toda la Biblia, haciendo de su capa un sayo.
Por ej., en cuanto a Melquisedec, no fuì yo quien dijo que Melquisedec fuese Sem, aunque pudiera haber sido, pues las palabras del apòstol Pablo, en Hebreos 7:3, en el caso de Melquisedec, ya le dije que, al igual que todo lo demàs, tiene que estar en armonìa con el contexto y el resto de las Santas Escrituras, por tanto, si la Biblia no da màs datos sobre Melquisedec, ni vd. ni yo ni nadie, puede ir màs allà de lo que la Biblia dice; ya que, como dije, en ningùn sitio de la Biblia jamàs, ni directa ni indirectamente, menciona que Dios mismo se materializase como ser humano; de hecho, a Dios nadie puede verlo y seguir viviendo; y como dijo su Hijo, Jesucristo, a Dios nadie lo ha visto jamàs, y para poder verlo, a los ojos humanos, tiene que materializarse, de otra forma es imposible verlo (Exodo 33:20; Juan 1:18; 6:46); asì que, cuando Dios querìa comunicarse con los seres humanos, normalmente empleaba àngeles o seres humanos (profetas), cuando por ej. los àngeles visitaron a Abrahan, llamando a los àngeles por el nombre de Dios y postràndose ante èllos, en representaciòn de Dios (Gènesis 18:1-5), de forma similar pudo ocurrir cuando Dios se apareciò a Abrahan en la tierra de Haràn, aunque la Biblia dice que fuè el mismo Jehovà (Yavè) quien se le apareciò y hablò con Abrahan (Gènesis 12:1-7); o cuando se le apareciò a Moisès, elegido por Dios como profeta suyo y por medio de quien Dios solìa hablar, llegando incluso Moisès a ser un "dios" para el faraòn de Egipto, y Aaron como profeta suyo (Exodo 7:1), pero Moisès seguìa siendo un ser humano a pesar de que Jehovà (Yavè) mismo le otorgò el tìtulo de "dios". Por tanto, Melquisedec no pudo ser Jehovà (Yavè), sino un ser humano, cuya genealogìa no se menciona en la Biblia ni tampoco cuando naciò y muriò, por èso el apòstol Pablo dice que està sin madre, sin padre, sin genealogìa, sin principio ni fin de vida (Hebreos 7:3 y contexto).

Con referencia a Jesucristo, aunque es cierto que ademàs de llamàrsele Hijo de Dios, tambièn se le llama Hijo del hombre e Hijo de David, es con razòn que asì se le llama, pues es Hijo de Dios porque procedìa de Èl, igual que Adàn tambien era hijo de Dios porque fue creado por èl (Lucas 3:38), y ademàs Jesùs era hijo del hombre porque vino como ser humano perfecto, como Adàn era antes de pecar, por èso a Jesucristo tambièn se le llama "el ùltimo Adàn" (1ªCorintios 15:45), pues se perdiò una vida humana perfecta, la de Adàn, se requerìa otra vida humana perfecta, la de Jesùs; y era hijo de David porque naciò segùn la lìnea genealògica del rey David.

En cuanto a la unidad entre Jesucrito y su Padre Celestial (Dios), queda patente a travès de todos los Evangelios, sobre todo el Evangelio de Juan, pero ademàs, esa unidad debe haberla entre los cristianos ungidos y Jesucristo junto con su Padre, algo que se explica muy bien en Juan 17:20-26, donde dice que todos son "uno", lògicamente no todos son la misma persona, sino que todos tienen la misma personalidad, la misma forma de pensar y actuar, con el mismo objetivo, es lo que quiso decir Jesucristo cuando dijo que èl y su Padre son "uno"; y cuando menciona que quien lo ha visto a èl ha visto a su Padre, es por la misma razòn expuesta anteriormente. Por ej., aunque un ser humano tiene padre y madre, en el caso del Hijo de Dios, cuando fuè engendrado o creado por su Padre en el Cielo, anterior a toda criatura, su primogènito (Apocal. 3:14), Dios fuè al mismo tiempo Padre y Madre, igual que en el caso de todos los demàs seres creados, Dios fuè Padre y Madre, aunque su Hijo primogènito, Jesucristo, colaborò con su Padre en la Creaciòn (Proverbios 8:22-36). Asì siguiendo el ejemplo, si vd. tuviese un hijo, y alguien conoce a su hijo pero no lo conoce a vd., y su hijo le dijese a esa persona que vièndolo a èl es como si viese a su padre, por ser fìsicamente muy parecidos y con la misma personalidad, ¿concluirìa que vd. y su hijo son la misma persona?.

Con referencia a Mateo 4:3-10, fìjese que Jesucristo siempre cita de las Escrituras Hebreas (Antiguo Testamento) en su respuesta a Satanàs. Por tanto, lea vd. bien el texto que vd. menciona en Mateo 4:6,7, pues ahì el Diablo, citando tambièn de las Santas Escrituras, pero torcièndolas, le dijo a Jesucristo, que si era HIJO DE DIOS, se arrojara desde un sitio de mucha altura, pues Dios no permitirìa que le sucediese nada malo, y entonces fuè cuando Jesùs le contestò, citando del Antiguo Testamento (Deuteronomio 6:16), que no pusiera a Dios a prueba, o que no lo tentase, en este caso serìa poner a Dios a prueba para ver si impedìa que a su Hijo no le sucediese nada malo; es decir, que no estaba poniendo a Dios a prueba, o no lo estaba tentando, con cosas malas, ya que el Diablo sabe que Dios no puede ser tentando o probado con cosas malas (Santiago 1:13); mientras que a Jesucristo sì lo estaba tentando o probando con cosas que Dios condena, como era por ej., recibir todo el poder y gloria de este mundo a cambio de dar la adoraciòn a alguien diferente a Dios (Mateo 4:10).


Sigue vd. atascado, tropezando en lo mismo. Le vuelvo a decir que la Biblia es un "todo", que no puede sacarse nada del contexto ni de la propia Biblia; por tanto, son las mismas Santas Escrituras, su contexto y el conjunto de la Biblia, desde Gènesis hasta Apocalipsis, quien diga si algo es metafòrico o no. Asì por ej., en el asunto de Melquisedec, sigue vd. sin hacer caso a lo que le dije, no ha leìdo vd. el contexto de Hebreos 7:3, donde aclara màs ese tema, por ej. Hebreos 7:15-17, donde dice que "a semejanza de Melquisedec, surge otro sacerdote" (Jesucrito),

Aquì, en este pàrrafo de mi anterior comentario, ha sacado vd. del contexto, no sòlo mi comentario sino la propia Biblia, en este caso Hebreos 7:3, cuyo capìtulo completo es parte del contexto, el cual vd., aunque diga lo contrario, parece no haber leìdo.

por tanto, no pueden ser la misma persona, como vd. quiere hacer indicar, pues el apòstol Pablo està haciendo una comparaciòn, no diciendo que Melquisedec sea la misma persona que Jesucristo, ni tampoco su Padre, Jehovà Dios (Yahveh), puesto que, cuando Dios se apareciò a Abrahàn fuè antes de que Abrahàn se encontrase con Melquisedec, pues Abrahàn estaba en la tierra de Haràn, y fuè allì cuando Dios se le presentò diciendo que saliese de esa tierra y fuese hasta Canaan (Gènesis 12:1-7).

La Biblia no dice que Dios fuese Melquisedec cuando hablò con Abrahan cuando estaba en la tierra de Haràn, pues el texto dice bien claro que era Jehovà (Yavè) (Gènesis 12:1-7), quien se le apareciò y hablò con èl, posiblemente mediante àngeles, como solìa hacer, como se registra en Gènesis 18:1-5.

En ninguna parte de la Biblia, dice que Dios (Jehovà) mismo viniese como ser humano en la Tierra; pues en el "Antiguo Testamento" cuando Dios dice que iba a bajar a la Tierra, siempre fueron representantes suyos, o bien àngeles o seres humanos (profetas), los que hablaron por Èl, por ej., cuando Dios destruyò Sodoma y Gomorra, que enviò àngeles para avisar a Lot (Gènesis 18:20,21; 19:1). Ademàs, como menciona Exodo 33:20, nadie puede ver a Dios y seguir viviendo, en conformidad tambièn con las palabras del mismo Jesucristo, cuando dice que ningùn hombre ha visto nunca a Dios (Juan 1:18; 6:46), y el apòstol Juan en 1ªJuan 4:12.

Cuando Dios enviò a su Hijo a la Tierra, fuè su mayor representante a quien estaba enviando (Juan 16:27,28). No fuè un àngel màs, sino su propio Hijo, su primogènito (Apocalipsis 3:14), el reflejo de su Padre (Hebreos 1:1-4), el ùnico con quien tenìa una relaciòn ùnica y especial, y quien siempre hacìa lo que a su Padre le agradaba, siempre hacìa su Voluntad (Proverbios 8:22-36; Mateo 11:19), pero entonces tenìa que demostrarlo aquì en la Tierra, y lo demostrò, hizo la voluntad de su Padre (Dios) y fuè fiel hasta la muerte, resucitado por su Padre al tercer dìa (Hechos 5:30), quien lo encumbrò, sentàndose a la diestra de su Padre, quien le diò toda autoridad tanto en el Cielo como en la Tierra (Mateo 28:18; Hebreos 12:2). No en vano Jesucristo pudo decir que el que lo habìa visto a èl habìa visto a su Padre, pues, ademàs de ser reflejo de su Padre, tenìa su misma personalidad y estaba en plena armonìa con Èl, siempre hacìa lo que a su Padre le agradaba (Juan 5:19-24,30), por èso tambièn pudo decir que su Padre y èl (Jesucristo) eran "uno" (Juan 10:30), de la misma forma que todos los cristianos verdaderos ungidos son "uno" junto con Jesucristo y su Padre Celestial (Juan 17: 20-26), es decir, todos tienen la misma personalidad, la misma forma de pensar y actuar, los mismos objetivos, estando todos en la misma sintonìa. Asì que, en cuestiòn de a quièn adorar, ya lo dice el mismo Jesucristo a quièn, citando del Antiguo Testamento (Exodo 20:3-6): Sòlo a Jehovà Dios (Yavè) adoraràs, y a Èl sòlo rendiràs culto (servicio sagrado) (Mateo 4:10).

Asì pues, Melquisedec, el primer Sumo Sacerdote del Dios verdadero, prefigurò a Jesucristo, pues su sacerdocio tenìa similitud con el de Jesucristo, algo que explica muy bien el apòstol Pablo en Hebreos capìtulo 7. Y aunque en la Biblia no se menciona la genealogìa de Melquisedec, que, obviamente, como todo ser humano, tuvo su padre, su madre, abuelos, etc..., pero al no mencionarse en la Biblia y no mencionar que tuviese sucesiòn, y al ser anterior al sacerdocio levita, era superior que dicho sacerdocio levita, donde habìa sucesiòn de sumos sacerdotes; pero el Hijo de Dios tiene su sacerdocio sin sucesores, perpetuamente, para siempre, de forma similar al sacerdocio de Melquisedec, quien no era descendiente de Abraham, ya que fuè antes que èl, donde saliò la tribu de Levì, encargada del sacerdocio; de forma similar, Jesucristo no era levita, sino judìo, de la tribu de Judà, donde nunca antes, ningùn antepasado suyo judìo, habìa ejercido de sacerdote, siendo el primero y el ùltimo en actuar como Sumo Sacerdote el Hijo de Dios, Jesucristo, para siempre, a semejanza de Melquisedec (Hebreos 7:15-17).

De nuevo debo mencionar que al decir el apòstol Pablo que Melquisedec estaba sin padre, sin madre, sin genealogìa, sin principio ni fin de vida, segùn todo el contexto y otros textos de la Biblia, està hablando figurativamente, para despuès compararlo con Jesucristo; de hecho, algunas traducciones catòlicas dicen que "su principio y fin de vida no eran conocidos" (Hebreos 7:3), pero el que no conozcamos un asunto, porque en este caso la Biblia lo omite, no quiere decir que no haya ocurrido, cuando està en consonancia con el resto de las Santas Escrituras, como es este caso.
 
Re: "Vete Satanàs, pues està escrito: Sòlo a Dios adoraràs y sòlo a Èl rendiràs culto

Re: "Vete Satanàs, pues està escrito: Sòlo a Dios adoraràs y sòlo a Èl rendiràs culto

Para Davidmaria:
Disculpa,pero,si el Espíritu Santo no es una entidad separada del Padre y del Hijo,por cuanto ellos tienen personalidades distintas entre sí,pero unidos los tres por el hecho de compartir una misma esencia,¿Por qué entonces el mismo Jesús dice que:"el que insulte al Hijo del Hombre podrá ser perdonado;en cambio,el que insulte al Espíritu Santo no será perdonado..."?(Mat.12:32)Aplicando la lógica más común del mundo...¿se puede pecar contra una fuerza?Además,si te fijas El propio Dios-Hijo dice que el pecado contra El es perdonable ,pero contra el Espíritu Santo no,vale decir,si seguimos tu línea de pensamiento ,entonces ,habría que concluir que Jesús también es una fuerza;algo ,por lo demás ,bastante absurdo.Pues el solo hecho de que Cristo diga que las blasfemias contra su persona son perdonables ,desde ya nos dice que el Espíritu también es persona por cuanto se puede injuriar contra alguien ,pero no contra un algo.
Luego,respecto del bautizo en el nombre de la Trinidad ,en otras palabras ,en el nombre de Dios mismo,es otro absurdo y del tamaño de un buque el preguntar cual es el nombre del Espíritu Santo,pues lo que realmente Jesús está diciendo es que este:"en el nombre de..."significa :"por la autoridad de",tal cual ocurre con la justicia,pues si vamos más allá aquí se nos está diciendo que que con el bautizo quedamos "consagrados a Dios que es uno y trino,a saber, para el que no entiende esto :que es uno por cuanto su esencia es una sola y es tres por cuanto esta esencia es compartida por las tres personas que conviven perfectamente entre sí.De lo contrario, el bautizo o consagración en el nombre de los tres sería totalmente irrazonable y desequilibrado si los tres no compartieran una misma naturaleza,es decir algo así como:"bauticense en el nombre del Padre que sí es Dios,luego en el nombre de Cristo que es un "dios"(politeismo) y finalmente en el Espiritu que ,no es un alguien sino un algo ,por favor ¡Qué locura!
 
Re: "Vete Satanàs, pues està escrito: Sòlo a Dios adoraràs y sòlo a Èl rendiràs culto

Re: "Vete Satanàs, pues està escrito: Sòlo a Dios adoraràs y sòlo a Èl rendiràs culto

El gran error que cometen los antitrinitarios respecto de la persona de Jesús es el olvidarse de plano que en Cristo conviven dos naturalezas :una divina y otra humana y ,sin embargo ,en un acto de vital contradicción, de esta última es que se toman para rebatir La Trinidad con todos aquellos supuestos textos o pasajes donde quedaría demostrado que Cristo no es Dios,por ejemplo:
Davidmaria dijo:
ya que el Diablo sabe que Dios no puede ser tentando o probado con cosas malas (Santiago 1:13); mientras que a Jesucristo sì lo estaba tentando o probando con cosas que Dios condena, como era por ej., recibir todo el poder y gloria de este mundo a cambio de dar la adoraciòn a alguien diferente a Dios (Mateo 4:10).
Perdon ,pero,¿acaso el diablo iba a dejar pasar esta gran oportunidad de tener al propio Dios hecho hombre justamente en una situación donde los padecimientos y debilidades de esta limitada condición de creatura estaban a flor de piel por cuanto ya llevaba 40 días y noches sin comer ?Es decir,si no entendemos que Cristo estaba siendo probado en su humanidad,entonces no entendemos nada.
Luego ,sobre el tema de qué se entiende que :Cristo es el primogenito de toda la creación (Col 1:15)como si allí dijese que es el primer creado ,hay que decir que semejante argumento se desmorona rapidamente ya que afirmar algo así significa desconocer que la palabra griega usada aquí es:"protótokos" y no:"protiktos",que sí significa:primer creado.En cambio,prototokos significa primogenito y se refiere concretamente no tanto al primero en nacer ,sino más bien al que tiene o goza de ciertos derechos de preeminencia o gobierno sobre otros.Por citar un solo ejemplo ,basta con mencionar el caso de David quien es así llamado ,pese a ser el último de varios hermanos ,sin embargo un hijo predilecto de Dios:
“«El me invocará: ¡Tú, mi Padre, mi Dios y roca de mi salvación! Y yo haré de él el primogénito, el Altísimo entre los reyes de la tierra.” Salmo 89,27-28
 
Re: "Vete Satanàs, pues està escrito: Sòlo a Dios adoraràs y sòlo a Èl rendiràs culto

Re: "Vete Satanàs, pues està escrito: Sòlo a Dios adoraràs y sòlo a Èl rendiràs culto

[QUOTE=esplendor;620167]El gran error que cometen los antitrinitarios respecto de la persona de Jesús es el olvidarse de plano que en Cristo conviven dos naturalezas :una divina y otra humana .





Cuando se dice,que Jesús cuando estuvo en la tierra,era tando de naturaleza humana como divina se pasa por alto algo fundamenal.

¿Que se necesitaba para dar el rescate correspondiente por la humanidad?

¿A un humano, o a un Hombre Dios? Adán según la Escritura era "hijo de Dios,y era un alma viviente."( Lucas 3:38 y Génesis 2:7)

Adán ¿quién era? ¿Hombre Dios, o un humano perfecto?
Se necesitaba probar,que un hombre perfecto,fuése íntegro hasta la muerte.
Cosa que Adán no hizo.

Por lo tanto,si Cristo Jesús cuando estuvo en la tierra fuese un HOMBRE DIOS, no equilibraría la balanza, sería mucho más ventajoso.

La Escritura nos dice que "se despojó asi mismo, y tomó la forma de esclavo" Filipenses 2:7,8.
 
Re: "Vete Satanàs, pues està escrito: Sòlo a Dios adoraràs y sòlo a Èl rendiràs culto

Re: "Vete Satanàs, pues està escrito: Sòlo a Dios adoraràs y sòlo a Èl rendiràs culto

[QUOTE=esplendor;620167]El gran error que cometen los antitrinitarios respecto de la persona de Jesús es el olvidarse de plano que en Cristo conviven dos naturalezas :una divina y otra humana .





Cuando se dice,que Jesús cuando estuvo en la tierra,era tando de naturaleza humana como divina se pasa por alto algo fundamenal.

¿Que se necesitaba para dar el rescate correspondiente por la humanidad?

¿A un humano, o a un Hombre Dios? Adán según la Escritura era "hijo de Dios,y era un alma viviente."( Lucas 3:38 y Génesis 2:7)

Adán ¿quién era? ¿Hombre Dios, o un humano perfecto?
Se necesitaba probar,que un hombre perfecto,fuése íntegro hasta la muerte.
Cosa que Adán no hizo.

Por lo tanto,si Cristo Jesús cuando estuvo en la tierra fuese un HOMBRE DIOS, no equilibraría la balanza, sería mucho más ventajoso.

La Escritura nos dice que "se despojó asi mismo, y tomó la forma de esclavo" Filipenses 2:7,8.

El Pastor de las ovejas no era otro que Dios:

Jeremias 23:2-4
Pues así dice Yahvé, el Dios de Israel, tocante a los pastores que apacientan a mi pueblo: Vosotros habéis dispersado las ovejas mías, las empujasteis y no las atendisteis. Pues voy a pasaros revista por vuestras malas obras - oráculo de Yahvé -.
Yo recogeré el Resto de mis ovejas de todas las tierras a donde las empujé, las haré tornar a sus pastos, criarán y se multiplicarán.
Y pondré al frente de ellas pastores que las apacienten, y nunca más estarán medrosas ni asustadas, ni faltará ninguna - oráculo de Yahvé -.


Juan 10:11-16
Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas.
Pero el asalariado, que no es pastor, a quien no pertenecen las ovejas, ve venir al lobo, abandona las ovejas y huye, y el lobo hace presa en ellas y las dispersa,
porque es asalariado y no le importan nada las ovejas.
Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas y las mías me conocen a mí,
como me conoce el Padre y yo conozco a mi Padre y doy mi vida por las ovejas.
También tengo otras ovejas, que no son de este redil; también a ésas las tengo que conducir y escucharán mi voz; y habrá un solo rebaño, un solo pastor.


Saludos
 
Re: "Vete Satanàs, pues està escrito: Sòlo a Dios adoraràs y sòlo a Èl rendiràs culto

Re: "Vete Satanàs, pues està escrito: Sòlo a Dios adoraràs y sòlo a Èl rendiràs culto

El Pastor de las ovejas no era otro que Dios:

Jeremias 23:2-4
Pues así dice Yahvé, el Dios de Israel, tocante a los pastores que apacientan a mi pueblo: Vosotros habéis dispersado las ovejas mías, las empujasteis y no las atendisteis. Pues voy a pasaros revista por vuestras malas obras - oráculo de Yahvé -.
Yo recogeré el Resto de mis ovejas de todas las tierras a donde las empujé, las haré tornar a sus pastos, criarán y se multiplicarán.
Y pondré al frente de ellas pastores que las apacienten, y nunca más estarán medrosas ni asustadas, ni faltará ninguna - oráculo de Yahvé -.


Juan 10:11-16
Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas.
Pero el asalariado, que no es pastor, a quien no pertenecen las ovejas, ve venir al lobo, abandona las ovejas y huye, y el lobo hace presa en ellas y las dispersa,
porque es asalariado y no le importan nada las ovejas.
Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas y las mías me conocen a mí,
como me conoce el Padre y yo conozco a mi Padre y doy mi vida por las ovejas.
También tengo otras ovejas, que no son de este redil; también a ésas las tengo que conducir y escucharán mi voz; y habrá un solo rebaño, un solo pastor.


Saludos



Sí pero no has contestado a mis objección.
Jesús es el enviado de Jehová de eso no hay la menor duda.
Juan 17:3 "Y de aquél a quien Tú enviaste Jesucristo"
Jesús es el representante de Jehová, como muchos mensajeros angélicos de la antiguedad,que actuaron en el nombre de Jehová.
Ahora bien...¿Que se necesiba para rescatar a la humanidad,un Hombre Dios, o a un humano para equilibrar la balazanza?

Por favor respóndeme si eres tan amable,pero no estas obligado´e solo si deseas.
Gracias