Que hay de la fe Evangelica

Re: Que hay de la fe Evangelica

Bueno ni tanto solo ponga el nombre la primera iglesia evangélica sale varios links en donde dice cual es la primera porque es de Nicaragua en donde se fundó.
 
Re: Que hay de la fe Evangelica

Creo que la pregunta en si no tiene ni pies ni cabeza sino mas bien un doble estandar de traer disencion. ya que la encuentro poco constructiva si vemos del origen del corazon de donde viene la pregunta.

Es como si yo pregunto a otro matematico cuando es 2 + 2. , realmente me interesa saber su resultado .. o probar si el matematico contestara lo que yo quiero escuchar o si responde mal , luego darle con todo con mi inteligencia .. ..puajj!!

Pero en fin que le vamos hacer.. de todas manera el Origen de la iglesia Evangelica es mas bien un proceso de formacion atravez del tiempo que por circuntacias legales se han ido formando denominaciones y personalidades juridicas que las leyes competente de cada pais exijen. para su legal funcionamiento hasta la fecha.
 
Re: Que hay de la fe Evangelica

No tiene doble sentido sino que el escrito principal habla de cuando se fundaron las primeras iglesias evangélica en América Latina como les llego esa influencia alegre que tiene los afroestadounidenses a nosotros por eso la pregunta tenemos sacudimientos que parecierá de esa clase de cosas que hacen ellos y hasta en video de como las personas se apasionan más de la cuenta.
 
Re: Que hay de la fe Evangelica

saludos a todos: para sabrina: espero que esto ayude en tu pregunta.


Colonia de la familia Welser en Venezuela, 1528 - 1546 [editar]La primera instalación del protestantismo en América fue la colonia aupiciada por la Familia Welser en el Occidente de Venezuela (1528-1546), apoyada por el mismo Carlos I de España para pagar una de sus deudas bancarias, y que fue desmantelada por la Corona años después, cuando la consideró como una peligrosa agrupación de luteranos. Efectivamente, entre los colonos alemanes había destacados luteranos, como el propio gobernador Ambrosio Alfinger y el vicegobernador Nicolás Federmann, cuyos respectivos padres habían sido hasta firmantes de la Confesión de Augsburgo. El historiador Lars P. Qualben afirma al respecto que «por el año 1532 toda la colonia había aceptado la fe luterana», aunque no respalda adecuadamente con documentos su afirmación. Con todo, la colonia ya estaba completamente desmantelada en 1546.


Colonia hugonota en Brasil, 1555 - 1567 [editar]Durante el reinado de Enrique II de Francia, también se instalaron en América colonias de hugonotes fugitivos en la bahía de Guanabara (1555-1560), cerca de la ubicación posterior de Río de Janeiro, Brasil. Este refugio para protestantes de habla francesa perseguidos fue totalmente aniquilado por mandato de Sebastián I de Portugal. Igual suerte corrió otro pequeño asentamiento hugonote en La Florida (1562-1565) masacrado por orden de Felipe II de España.


Colonia holandesa en Pernambuco, (1624 - 1654) [editar]A propósito de la Guerra Luso-holandesa, los calvinistas holandeses ocuparon partes del noreste de Brasil, colonizando y estableciendo allí la Iglesia Reformada Holandesa. La obra misionera calvinista duró allí 30 años, hasta la reconquista portuguesa.


Colonia escocesa en Panamá (1698 - 1700) [editar]Junto a las expediciones de William Paterson, hacia 1698, unos mil doscientos escoceses de confesión presbiteriana arribaron a Panamá para establecer una colonia a orillas del Golfo de Darién (en la Comarca de Kuna Yala), según el historiador escocés Nat Edwards, el fracaso de la colonia representó para su país un duro golpe económico, tanto así, que provocó su bancarrota y su unión forzada a Inglaterra.[1] El fracaso económico y los ataques españoles terminaron por disolver la colonia.


Aventureros protestantes [editar]La segunda forma de llegada del protestantismo a la América colonial española fue junto al arribo espontáneo de trabajadores y aventureros independientes de alguna confesión protestante. La Corona española siempre se esforzó por controlar estrechamente las características de quienes pasaban a instalarse en sus colonias, pero varios "herejes" protestantes, y también creyentes de otras confesiones (judíos especialmente) lograron burlar los controles, y, posteriormente, varios de ellos fueron descubiertos y acusados de "herejías luteranas" (entre otras acusaciones) en los tribunales de la Inquisición española en América aunque en muy pequeño número, durante los siglos XVI al XVIII.

El trabajo de los inquisidores fue muy exitoso, el protestantismo fue extirpado con éxito de la América española y no volvió a aparecer sino hasta las guerras de independencia hispanoamericanas.


Misioneros [editar]Tras la Descolonización de América la mayoría de las nuevas naciones americanas abolieron los tribunales de la Inquisición, pero no incluyeron en sus constituciones la Libertad de cultos hasta varios (y a veces muchos) años más tarde. Los padres fundadores de las naciones americanas eran en su gran mayoría anticlericales (muchos integrantes de Logias Masónicas), pero seguían viendo en la religión católica romana del pueblo un elemento de integración nacional.

El triunfo político de sectores más liberales y su llegada al poder facilitó la entrada abierta de los primeros misioneros protestantes a los países de América Latina. Entre estos misioneros se destaca la figura de James Thomson (más conocido en el mundo evangélico protestante como Diego Thomson), representante de las Sociedades Bíblicas Británicas. Thomson arribó al puerto de Buenos Aires en 1819 y desde su llegada recibió el apoyo del presidente Bernardino Rivadavia. Desde la Argentina Thomson pasó a Chile en 1821, invitado por el presidente Bernardo O’Higgins; en 1822 llega al Perú, donde fue nombrado director de educación pública. En 1824, Thomson pasa a Ecuador y un año después a Colombia. Por último continuó su labor en México y las Antillas españolas e inglesas. Tras las huellas de Thomson fueron numerosos los agentes de las Sociedades Bíblicas que extendían la difusión de las Sagradas Escrituras en lengua castellana (versión Reina-Valera económica, es decir, sin los libros deuterocanónicos).

Las relaciones comerciales entre las nuevas naciones y varios países protestantes fueron suavizando el trato a los extranjeros evangélicos protestantes, pero ningún país cambió en esta etapa sus constituciones para admitir la libertad religiosa. La mayoría de los inmigrantes protestantes no veían la necesidad de difundir su fe y se contentaban con la simple práctica privada de la misma.
 
Re: Que hay de la fe Evangelica

Creo que la pregunta en si no tiene ni pies ni cabeza sino mas bien un doble estandar de traer disencion. ya que la encuentro poco constructiva si vemos del origen del corazon de donde viene la pregunta.

Es como si yo pregunto a otro matematico cuando es 2 + 2. , realmente me interesa saber su resultado .. o probar si el matematico contestara lo que yo quiero escuchar o si responde mal , luego darle con todo con mi inteligencia .. ..puajj!!

Pero en fin que le vamos hacer.. de todas manera el Origen de la iglesia Evangelica es mas bien un proceso de formacion atravez del tiempo que por circuntacias legales se han ido formando denominaciones y personalidades juridicas que las leyes competente de cada pais exijen. para su legal funcionamiento hasta la fecha.

Sabrina talvez de la manera que tu planteaste las pregunta pueden tener coherencia sobre el origen pero como intitucion, pero debes ir mas alla tal como lo planteo Tared por eso postie y recité mi post aqui marcando en Rojo el proceso tratando de dicernir a donde quiere llegar la intencion de la pregunta planteada. lo cual pienso que lleva doble estandar.:kaffeetri
 
Re: Que hay de la fe Evangelica

Bueno para que vea la situación de como se forma esté tipo de cosas para que vean la situación de otra manera de como se realizaron las cosas veo que falta otra cosa también que pregunte por allí de la influencia afroestadounidenses como les llegaron a ellos para poder hacer esa manera de adoración para Dios.
 
Re: Que hay de la fe Evangelica

Bueno para que vea la situación de como se forma esté tipo de cosas para que vean la situación de otra manera de como se realizaron las cosas veo que falta otra cosa también que pregunte por allí de la influencia afroestadounidenses como les llegaron a ellos para poder hacer esa manera de adoración para Dios.

Seria interesante si tu pudieses aportar con esa informacion. ya que la has mencionado. y estaremos dispuesto a leer detenidamente y sacar nuestra impresion y tener una vision mas cosmopolita del asunto. saludos y anciosamente esperando tu respuesta sobre lo mencionado . :eltrato:
 
Re: Que hay de la fe Evangelica

En Panamá se que en las iglesias evangélicas comenzaron tener la influencia afroestadounidenses por la construcción del Canal de Panamá que comenzaron entrar iglesias luteranas en donde asistía los negros entonces cuando estaba esa influencia allí llegaron estos pastores que originarios de los Estados de población negra entonces por allí comenzo esto a influír años más tarde a los pastores panameños que se iban formando en el país.