Re: Mujeres cristianas : Cabello largo o corto ; Se cubren o no para orar ?
Dios la Bendiga Lulis
Entonces, en realidad usted no lo sabe.
Quizas es porque SI sabemos que es imposible que un artículo externo sea un impedimento para que Dios escuche y hable sus hijos, por éso no se puede afirmar que no se pueda. Pero más importante el apóstol tampoco dice que ésto estorbe su relación con Dios sino más bien, dice como señal de autoridad y por causa de los ángeles. Nada que ver con su relación con Dios.
Completamente de acuerdo... me pregunto... si será por una razón o por la otra...
Ya pero no puede apelar a "su importancia" para de ahi brincarse a pensar que tal indicaciòn tenga un valor DOCTRINAL más alla de lo que ahi manifiesta tener. ¿Porqué cree usted que era importante que les escribiera esto?
Eso ayudaría a medio responder.
Tómelo en serio, si usted no lo cree así, bien, pero hay quienes si lo creen o acarician la idea muy, pero muy de cerca.
Pero si no lo cree asi entonces ya responder a mi primer cuestionamiento con sencillas palabras y sin mayores rodeos. El velo no tiene nada que ver con la relación personal entre una mujer y Dios, estos son asuntos espirituales y lo que Pablo aca enseña son asuntos externos y de forma, que de acuerdo a contexto nos permite ver que era para edificación de los de Corinto.
Según el diccionario bíblico:
Velo: - Articulo indispensable del traj de calle de las señores orientales, las cuales viven así sustraidas de las miradas de los hombres, con excepción de sus maridos y de sus parientes mas cercanos. Si alguien sorprende a una señora egipcia con el velo levantado, inmediatamente se lo baja sobre el rostro, lanzando una exclamación poco más o menos en estas palabras: "Ay, que desgracia!" El levantar o quitar el velo a un amujer equivale a insultarla o degradarla (Cant.5:7; 1 Cor.11:5,10) La costumbre de usar velo sin embargo no ha prevalecido en todos los tiempos- ...
- La palabra griega traducida "potestad" en 1 Cor.11:10 significa probablemente un velo como señal de la autoridad que por derecho le corresponde al marido, y de la sujeción en que debe estar la mujer. Debía ser usado en las reuniones religiosas "por causa de los ángeles", es decir, por razón de la presencia de los ministros ú otros de la iglesia, que por no estar acostumbrados a ver descubierta la cara de las mujeres, pudieran distraerse al estar desempeñando las funciones propias de su miniserio.
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Si, bueno, eso es lo que esta en debate, yo ya he ido exponiendo mi argumento, pero creo que el suyo es más bien una simple lectura de los textos sin un completo estudio de los mismos, que se logra tomando en cuenta el impacto directo del contexto en el cual se dio la Palabra de Dios. Entender lo que el escritor realmente estaba expresando y no simplemente lo que nos viene a la mente cuando lo leemos tal cual esta escrito.
En todo caso tal obediencia solo es para aquellos que creen que tal enseñanza era para todas las mujeres cristianas de todas partes, de todas las épocas independientemente del contexto del mismo, en la carta y en la Palabra.
Estimado, que bueno que no lo interprete usted asi.
A quienes? Eso es lo que esta en debate, no todo lo demás.
Al punto querido, ésto ya lo había dicho en el párrafo anterior, no veo sus comentarios respecto al resto. Supongo que estará de acuerdo entonces con que se declare que quienes no enseñan que el uso velo es como usted cree y dice, es un falso profeta o un falso maestro, pero bueeeno, quizas por éso prefirió no responder.
Puede leer por favor, usted que dice que tiene para ver "más que los ojos de la cara" y que se jacta de saber leer mejor, lea esto:
1:1 Pablo, llamado a ser apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Sóstenes,
1:2 a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro:
1:3 Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
Acción de gracias por dones espirituales
1:4 Gracias doy a mi Dios siempre por vosotros, por la gracia de Dios que os fue dada en Cristo Jesús;
1:5 porque en todas las cosas fuisteis enriquecidos en él, en toda palabra y en toda ciencia;
1:6 así como el testimonio acerca de Cristo ha sido confirmado en vosotros,
1:7 de tal manera que nada os falta en ningún don, esperando la manifestación de nuesto Señor Jesucristo;
1:8 el cual también os confirmará hasta el fin, para que seáis irreprensibles en el día de nuestro Señor Jesucristo.
1:9 Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor.
Y ahora intente repetir su ultima frase. Asi tendríamos algo serio de que hablar.
Hermana , me parece que no he sido lo suficiente claro. Le he mencionado otras enseñanzas que Pablo les da a los Corintios en esa misma carta y son enseñanzas que usted puede ver no podrian ser exclusivas para los corintios nada mas, la cena del Señor por ejemplo, los dones espirituales, la preeminencia del amor, etc
Cuando le digo que Pablo le escribe a los corintios , no porque sean corintios , sino para que sean cristianos , con ello le quiero decir que:
La carta esta dirigida a los corintios (eso es indiscutible!), pero la enseñanza es universal. No se puede aceptar en 1 corintios, la enseñanza de la cena del
Señor , los dones espirituales , etc, etc y descartar la enseñanza de cubrirse en la mujer al orar o profetizar.
Mientras tanto reciba mis bendiciones, quedo en espera de su amable respuesta, en el amor del Señor,
Dios la Bendiga Lulis