¿Por qué no soy protestante?

Re: ¿Por qué no soy protestante?

Existen muchos desviados de la Verdad, pierden de vista a Jesús.

El Cristianismo es la religión que Cristo instauró en el primer siglo de la era Cristiana, todas sus doctrinas están contenidas en la Biblia, principalmente en el Nuevo Testamento.


El Cristianismo Bíblico no admite doctrinas inventadas por los hombres y adornadas con visos de verdad con ayuda de algunos textos de las escrituras, pero sin poseer realmente un sólido fundamento, que este firmemente fundado en las enseñanzas de Cristo.


Cuando era un infante visite muchas veces a mis abuelos, en las montañas de Ñuble y pastoreabamos muchas ovejas en esas hermosas praderas, es por ello que nunca he olvidado un relato que escuche a un predicador.

Contaba que un niño pastoreaba las ovejas de su Padre; y a corta distancia, al otro lado del valle, el hijo de un vecino cuidaba también las ovejas de su familia. Ambos eran buenos amigos.

Un día se desató de pronto una terrible tormenta y los niños y sus vejas buscaron un refugio, el único que existía. Cuando se calmo la tormenta ya era tiempo de regresar a sus hogares; pero los niños tenían problemas: No podían separar las ovejas. Conocían a algunas de ellas, pero no estaban seguros acerca de la mayoría.

Finalmente, desesperados y temerosos de ser reprendidos, comenzaron a caminar hacia sus casas, cada uno por su camino. ¿ Y qué creen ustedes que sucedió ? Las Ovejas se separaron por sí mismas ¡ y cada una de las ovejas siguió a su propio pastor !


¿ Se cuenta Usted ? Ahora podría usted tomar a una de esas ovejas y decir a quién pertenece fijándose sencillamente en el pastor que siguiera. ¡ esa es la única forma de diferenciarlas !

¿ Es usted una de las ovejas de Cristo ? Usted lo será si le sigue a medida que él revela su verdad en su palabra, cualquiera que sea esa verdad.


Quiere usted ser una oveja de Cristo ? , sígalo , usted puede tomar esta resolución delante de Dios en este instante. ¡ La decisión es suya !

http://ingdami.blogspot.com

Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI)
 
Re: ¿Por qué no soy protestante?

Otro que, sin leer lo expuesto por Miguel Martínez, cree que él es católico.

Si van a comentar, al menos lean lo que está escrito y no prejuzgen.

Fraternalmente en Cristo
Fegna

Es un claro ejemplo de que muchos se obnubilan con tan sólo pensar que el interlocutor es católico. Basta saber que, con quien se habla, es católico (o sospechar que lo es) para tirar a la borda cualquier lógica que se les exponga.

=) salu2!
 
Re: ¿Por qué no soy protestante?

no mi amigo........

usted es romanista por una de dos rasones ......

nasio en una familia romanista
ooooo

hiso caso a doctrinas extrabiblicas y extranas ensenadas por la secta papal romana y si usa la biblia solo es para torserla para que diga lo que usted desea que diga por sus ideas preconsebidas .......

no hay otra ........
Que yo sepa, Miguel Martinez, no ha dicho que sea catolico ... el pertenece a la IGLESIA DE DIOS ... señor hectorlugo, me parece que usted lee a la ligera ...
 
Re: ¿Por qué no soy protestante?

Lamento que haya tantas personas atrapadas por el odio que atacan todo lo que parece católico.

¿Cómo puede amar a Dios, a quien no ve, el que no ama a su hermano, a quien ve?
 
Re: ¿Por qué no soy protestante?

¿Por qué no soy Protestante?


El título de arriba quizás venga como sorpresa para algunos. Porque muchos creen que todo el que no es católico es protestante. Pero esto no es así, como confiamos que comprenderá al leer este artículo.

No soy un protestante porque soy un miembro de la Iglesia de Dios por virtud de la salvación (Hechos 2:47) y la Iglesia de Dios no es una “Iglesia” Protestante. Todas las “Iglesias” Protestantes pueden tener su origen en el sistema Católico Romano. Pero la Iglesia de Dios fue fundada y establecida por Jesucristo (Mateo 6:18), varios siglos antes de que el sistema Católico Romano existiera. La Iglesia de Dios es una institución divina y no tiene ninguna relación con el protestantismo. Cristo edificó su Iglesia, su cuerpo, del cual El es la cabeza (Col. 1:18). El pone a los miembros en el cuerpo (Iglesia) como El quiso (I Cor. 12:18). Su Iglesia está compuesta de piedras vivas (I Pedro 2:5), salvas, personas nacidas de nuevo. No hay piedras muertas (pecadores) en la Iglesia de Dios, porque la Iglesia de Dios es sin mancha y sin mancha (Efe. 5:27).

La Iglesia de Dios no fue edificada sobre Pedro, y él definitivamente no fue el primar Papa. Jesús dijo que El edificaría su Iglesia sobre la Roca. El apóstol Pablo nos dice en I Cor. 10:4 “y la Roca era Cristo”. La Iglesia de Dios está edificada sobre la Roca, Cristo Jesús. El es también el ángulo de la Roca.

En contraste, todas las denominaciones protestantes son organizaciones hechas por el hombre quienes eligen a sus propias cabezas, hacen sus reglas, leyes y etc. Para ser un miembro de una denominación Protestante, uno tiene que amoldarse a un credo o una disciplina. Por ese acto uno corta todo compañerismo con otros cristianos que no pertenecen a esa secta. Algunos dirán, que eso no es verdad, puesto que tenemos compañerismo con todo cristiano. Pronto aprenderían que no es así, si quisieran participar en la cena del Señor en algunas sectas se les negaría participar por el simple hecho de que no son miembros. En la mayoría de las denominaciones, si usted no es miembro se le negarían muchos privilegios que los que sí son miembros tienen.

Las personas nacidas de nuevo no son protestantes, a no sea que ellos se unan a una secta protestante. Si ellos se unen a una secta protestante, eso los hace protestantes y parte del sistema protestante. Pero Dios no los hizo protestantes – el hombre hace eso. Dios hace santos a los que antes eran pecadores, pero nunca los hace protestantes.

Si los miembros de la Iglesia de Dios no son protestantes (y es seguro que no son Católicos Romanos), ¿entonces qué son? Son llamados santos (Rom. 1:7, I Cor. 1:2, Efe. 1:1) incluyendo como 60 citas solo en el nuevo testamento, Cristianos (Hechos 11:26), los hijos de Dios (Mat. 5:9), etc. No tienen parte con el Protestantismo lo cual es Babilonia (Apoc. 17:5).

Los miembros de la Iglesia de Dios siempre han sido llamados santos, cristianos, hijos de Dios, pero nunca protestantes. El nombre pertenece a Babilonia y el verdadero protestante pertenece a Babilonia. Los verdaderos santos de Dios no tienen parte con Babilonia. Muchos han salido de Babilonia (Protestantismo, Catolicismo y otras religiones) a la verdadera luz de Dios y al salir dejaron atrás sus ropas Babilónicas, de la cual el nombre Protestante es una de ellas. – A.J. Martin
Miguel Martines, Lo que usted cree no es diferente a lo que predican los otros protestantes ... el unico distintivo que ustedes quieren ponerle a su movimiento es que no se dejan poner el TITULO DE PROTESTANTES ... He aqui algunos comentarios de lo que ustedes creen ...

ALGUNAS DECLARACIONES DE FE DE
LA IGLESIA DE DIOS creen:
En una Biblia infalible e inspirada de Dios - II Ti. 3:16-17, II Pedro 1:20-21
La palabra de Dios si es infalible, pero la palabra escrita, la Biblia si ha sido infiltrada por el diablo … Ustedes mismos dicen que la palabra de Dios se equivocó, que en el libro de los hechos en lugar de decir lenguas … debe decir lenguajes …
En efecto, el libro de los Hechos tienen muchas contradiciones que rompen con el sentido del contexto. … Por ejemplo, he aquí algunas contradicciones:
1.- Hechos 1:1-4 “...a los apóstoles... No os vayáis de Jerusalén... vosotros seréis bautizados con Espíritu Santo dentro de pocos días ”. Hechos 2: Pentecostés (cincuenta días después de la resurrección).
Difiere de: Juan 20:22 “ El primer día de la semana (el día de la resurrección)... les dijo: Como el Padre me envió también yo os envío. Dicho esto, sopló y les dijo:
Recibid el Espíritu Santo... ” (Este es el bautismo del Espíritu y se recibe sólo una vez en la vida, Ef4:5).
Lo que leemos en Jn20:22 sucedió el mismo día de la resurrección. Los apóstoles no pudieron haber recibido el Espíritu más de una vez y el Señor no les sopló el Espíritu para luego decirles que lo recibirían una vez más. Lo más posible es que el relato de Pentecostés sea más tradición que realidad o sea el relato de una manifestación del don de lenguas. Lo cierto es que no puede corresponder al bautismo del Espíritu por lo que ya se dijo. Así que no podemos decir, como acostumbran los falsos profetas, que el Espíritu Santo sólo se manifiesta por el don de lenguas (1Co12:4-31). Por otra parte, el apóstol Juan estuvo presente en el momento del bautismo del Espíritu y quien sea que haya escrito el relato de Pentecostés no.
2.- Hechos 1:18 “ Este (Judas), con la paga de su crimen compró un campo y cayendo de cabeza, se reventó por el medio y todas sus entrañas se esparcieron .”
Difiere de: Mateo 27:3-8 “ Entonces Judas... devolvió las monedas... y fue y se ahorcó... los sumos sacerdotes recogieron las monedas y compraron con ellas el campo del alfarero... Campo de Sangre .”
Judas murió ahorcado, como lo dice Mateo (uno de los doce). No pudo partirse por la mitad en un terreno que ni siquiera compró. Obviamente, para cuando fue escrito el Libro de Hechos, el relato de Judas había sufrido varias alteraciones ya que el libro de los Hechos fue escrito en el año 60 y así fue escrito (no inspirado, más bien tomado de lo que decía la gente).
3.- Hechos 7: 52-53
“ Recibisteis la ley por medio de ángeles ...”
El ministerio de la ley fue entregado a los patriarcas por medio de ángeles. Ahora estamos bajo el ministerio de la gracia entregado a la iglesia por medio de Dios mismo (Gá3:19-20).
Después de la crucifixión de Jesús, el velo del templo se rasga. Esto significa que por medio de Jesucristo todos tenemos acceso directo al Santísimo, “Nadie viene al Padre sino por mí” (Jn14:6). El hombre fue purificado por la sangre del Cordero pascual, su Creador. No hay necesidad de mas mediador que Jesús, el cual es Dios sobre todas las cosas (1Tm2:5 / Ro9:5).
Jesús crucificado es el fin de la ley (Ro10:4) y por lo tanto es el fin del ministerio entregado a los ángeles. Satanás y sus ángeles fueron expulsados del cielo y los ángeles de Dios fueron recogidos y no saldrán sino hasta la venida del Señor. La iglesia es la que anuncia las revelaciones que recibe del Espíritu Santo y que ni aun los ángeles conocen (1Pe1:12).
El que diga que un ángel le reveló alguna cosa o que “el ángel de YHWH” se le apareció, lo que realmente vio fue un demonio disfrazado de “ángel de luz” (1Co11:14 / Gá1:8). Igualmente pasa cuando alguien invoca a los ángeles o su protección, invoca a los demonios que están en las regiones celestes (Ef6:12).
El Espíritu se revela de muchas formas en el corazón del hombre, puede ser un éxtasis y visión (como Juan en Patmos) o en sueños, pero nunca como una voz al oído o una visión de ángeles, como sucedía durante el ministerio de la ley. El hombre pasó a ser templo del Dios vivo, por lo que el Espíritu de Cristo le habla en su corazón, desde adentro y no desde afuera.
El Libro de Hechos muestra las apariciones de ángeles como algo normal en el ministerio del Espíritu. Pero Pablo no menciona ninguna en sus cartas. Son interpolaciones, agregadas con toda mala intención, para desviar a los creyentes del único mediador entre Dios y el hombre, Jesucristo (Col2:18).
4.-Hechos 16:3 Quiso Pablo que éste fuese con él; y tomándole, le circuncidó por causa de los judíos que había en aquellos lugares; porque todos sabían que su padre era griego.
contradice toda la Carta a los Gálatas, y específicamente … Gá. 5:2, He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo. ……………… Acaso Pablo un dia enseña una cosa y otro dia enseña otra? por supuesto hay mas contradiciones ......... estudio sacado del grupo de hermanos cristianosuniversitarios.com

Con el hecho de que prediques una doctrina falsa … ya eres anatema … pecador

A veces creemos estar en la verdad y que somos los únicos que hemos superado las artimañas de Satanás … sin embargo Dios dice que su pueblo se perdió porque le faltó conocimiento …
Usted dice: Tiene usted que escudriñar las escrituras y ver lo que la Biblia entera enseña en cualquier tema. Bueno que bueno que piensa asi ... Porque hay que investigar si lo que nos dicen es la verdad ... y para empezar, le dire que Mt. 28:19 y 1 Jn. 5:7-8 ... son añadiduras que satanas hizo por medio de la ICAR ... Si quiere saber la verdad no le queda otro remedio mas que investigar para saber si lo que le digo es verdad o mentira ... por falta de tiempo hasta aqui dejo los comentarios ... si Dios lo permite seguiré mas adelante