Apariciones

27 Enero 2004
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He escuchado testimonios de algunas personas (pocas) que alegan que Jesus se les aparecio, en visión, sue~no, extasis, mientras la persona oraba, etc.

Que piensan de dichas apariciones?
 
Re: Apariciones

He escuchado testimonios de algunas personas (pocas) que alegan que Jesus se les aparecio, en visión, sue~no, extasis, mientras la persona oraba, etc.

Que piensan de dichas apariciones?


Hola, reciba un saludo de mi parte!

Yo creo que esas apariciones tienen que ver con lo que el Señor nos dice en su palabra, respecto a los falsos Cristos y maestros que harán sus apariciones.
Estos hombres no escatiman nada con tal de lograr sus propósitos.

Por favor eche una mirada a este video, y saque sus conclusiones. Recordemos que este hombre (Benny Hinn) es mundialmente famoso, y miles le siguen y creen en sus palabras incuestionablemente.

http://www.youtube.com/watch?v=9EPnnmuwtAg


Por eso debemos estar bien alertas!



Dios la bendiga!
 
Re: Apariciones

Hola, reciba un saludo de mi parte!

Yo creo que esas apariciones tienen que ver con lo que el Señor nos dice en su palabra, respecto a los falsos Cristos y maestros que harán sus apariciones.
Estos hombres no escatiman nada con tal de lograr sus propósitos.

Por favor eche una mirada a este video, y saque sus conclusiones. Recordemos que este hombre (Benny Hinn) es mundialmente famoso, y miles le siguen y creen en sus palabras incuestionablemente.

http://www.youtube.com/watch?v=9EPnnmuwtAg


Por eso debemos estar bien alertas!



Dios la bendiga!

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Yo si creo que Jesús pueda aparecérsele a alguien ... mirad el caso de Pablo cuando iba a Damasco ... pero aparte de esto ... no debemos creer a cualquiera ... que diga que Jesús se le apareció ... las Escrituras nos exhortan a probar los espíritus ...

Falsas profecías de Benny Hinn

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Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Apariciones

He escuchado testimonios de algunas personas (pocas) que alegan que Jesus se les aparecio, en visión, sue~no, extasis, mientras la persona oraba, etc.

Que piensan de dichas apariciones?


Bueno muchos hemos soñado con Jesús ... Una vez tuve un sueño despierto donde el se me manifestó en una gran luz y me bautizó con espíritu Santo y fuego ..tenía 17 años ..de ahí creí en Jesús que estaba resucitado y jamás me he apartado de él ni de su Palabra .

Luego me llamó al Ministerio apostólico

No es maravilla que el se manifieste ( lo raro seria que no lo hiciese ) pues la escritura dice que todos los hijos de Dios somos guiados por el Espíritu . Rom 8.14

Saludos
 
Re: Apariciones

He escuchado testimonios de algunas personas (pocas) que alegan que Jesus se les aparecio, en visión, sue~no, extasis, mientras la persona oraba, etc.

Que piensan de dichas apariciones?


Si Creo que el Señor se manifiesta a sus siervos de diferentes maneras y con un proposito especifico, lo que no creo es en esas apariciones sensacionalistas donde ven sus supuestas imagenes hasta en el fondo del sanitario ( que he visto los reportajes por television) donde pasa a ser ridiculo y sensacionalismo religioso...


En Cristo Jesus..
 
Re: Apariciones

En una ocasión hace alrededor de 10 años durmiendo vi lo siguiente:
Estaba en un casa donde donde podia ver hacia el exterior por una ventana que estaba a mi lado derecho, en eso vi a Jesús con sus apostoles como que andaban predicando, en eso regreso mi mirada para enfrente de mi y veo a la Virgen Maria de Guadalupe pero como una persona con las mismas vestimentas como la conocemos hoy en día, en eso ella me dice "híncate porque Jesús te va a bendecir" y en eso me hinco y agacho mi cabeza, cuando me levanto, la mano de la Virgen me la puso en mi cabeza pero ella estaba atrás de mi... eso fue ya hace algo de tiempo pero recuerdo muy bien ese sueño, también hace 1 año fui al psicologo para aterrizar unas inquietudes que traia y después de un trance que me hizo la psicologa me confirmó que mis sueños eran la forma de comunicarse con mi ser interior/inconsciente (o como le quieran llamar) ahi comprendí muchas cosas pues no solo ha sido ese sueño sino muchos muchos y no precisamente de corte religioso que han sido muy pocos...

saludos Hermanos Todos
 
Re: Apariciones

Bueno muchos hemos soñado con Jesús ... Una vez tuve un sueño despierto donde el se me manifestó en una gran luz y me bautizó con espíritu Santo y fuego ..tenía 17 años ..de ahí creí en Jesús que estaba resucitado y jamás me he apartado de él ni de su Palabra .

Luego me llamó al Ministerio apostólico

No es maravilla que el se manifieste ( lo raro seria que no lo hiciese ) pues la escritura dice que todos los hijos de Dios somos guiados por el Espíritu . Rom 8.14

Saludos

los apostoles fueron 12 y nadie mas

el que te llamo no creo que fue Jesus
 
Re: Apariciones

manuel

Crees en las apariciones?

Te ruego que no me desvies el tema

Gracias
 
Re: Apariciones

manuel

Crees en las apariciones?

Te ruego que no me desvies el tema

Gracias

no estoy desviando el tema

el dice que vio a Jesus y no lo creo

los que aparecen son angeles caidos

los angeles de Dios no dan doctrinas en el nuevo pacto porque el fundamento son los apostoles

los caidos si ,y fundan denominaciones como la wt , mormones , elena, se hacen pasar por maria

cuando no conocia a Jesus vi un demonio gigante

paz a ti
 
Re: Apariciones

Hola estimados hermanos en Cristo Jesus
"Cristiano es mi nombre, catolico mi sobrenombre"



Algunos no-católicos acusan falsamente a los católicos de creer en "todo lo que se aparezca"

Definitivamente que los angeles caidos pueden aparecerce, pues "incluso Satanas se disfraza de angel de luz", pero vemos en la Biblia que Cristo se aparecio a sus apostoles despues de resucitar en varias ocasiones durante 40 dias.

La primera aparicion mariana fue reportada por el apostol Santiago en el año 40 d.C., entonces es que alguien inventa historias o hay algo que los otrros no entienden?


Con Jesucristo la Revelación pública llegó a su plenitud. Ninguna revelación puede añadir a lo que de Jesús recibimos en las Escrituras y la Tradición. Sin embargo, Dios continuará hablando y manifestándose a Su Pueblo hasta el fin del tiempo, no añadiendo nuevas verdades a la Revelación pero si ayudándonos a entender, profundizar y avivar en nuestros corazones los misterios de fe. Si no nos abrimos a esta gracia de Dios, La Palabra se convierte en letra muerta, incapaz de transformar nuestras vidas.

Dios se comunica de muchas maneras, tanto sutilmente en la oración como enviando su madre en una aparición. El gran maestro del discernimiento, San Ignacio de Loyola, presupone en sus Ejercicios Espirituales que el Espíritu Santo guía a cada persona que se dispone a escucharle, de manera que cada cual puede llegar a conocer y responder a la voluntad de Dios. Esta confianza en Dios vivo, que nos habla, es fundamental para la fe. ¿Tendría sentido rezar si Dios no se comunica con nosotros?

Por eso Dios se nos revela, no solo a nivel privado, sino también por medio de mensajes importantes para toda la humanidad, milagros y apariciones de Jesucristo, la Virgen Santísima, los santos. Es por eso que la Iglesia investiga las apariciones y finalmente aprueba algunas apariciones.

En la vida de los santos también vemos la acción de Dios actuando soberanamente en todos los tiempos. Es cierto que la santidad se adquiere por la fe heroica, pero la fe no sería posible sin la revelación de Dios que se comunica hoy. Los santos hablaban con Dios íntimamente y no pocos tenían apariciones u otras experiencias místicas. Además la Iglesia no canoniza sin que se de algún milagro atribuido a la persona en el proceso de canonización. La Iglesia no solo cree en milagros sino que depende de ellos para su discernimiento.

Algunos quieren descartar las apariciones actuales apelando a la enseñanza de la Iglesia de que estas no revelan verdades nuevas y que estas apariciones no son necesarias para la fe. ¿Como interpreta esta posición la Iglesia?

La Congregación para la Doctrina de la Fe es la encargada por el Santo Padre de interpretar y proteger la autenticidad de la doctrina. El juicio de las apariciones marianas corresponde a la sección disciplinar de esta congregación. Su prefecto anterior el Cardenal Ratzinger (ahora Benedicto XVI) , fue entrevistado por Vittorio Messori. Sobre las apariciones de Fátima el cardenal dijo:

"Desde aquel lugar se lanzó al mundo una severa advertencia que va en contra de la facilonería imperante; una llamada a la seriedad de la vida, de la historia, ante los peligros que se ciernen sobre la humanidad. Es los mismo que Jesús recuerda con harta frecuencia; no tuvo reparo en decir: "Si no os convertís, todos pereceréis" (Lc. 13, 3). La conversión -y Fátima nos lo recuerda sin ambages- es una exigencia constante de la vida cristiana. Deberíamos saberlo por la Escritura entera."

¿Quiere decir que no habrá publicación, al menos por ahora? (se refiere al "tercer secreto"; la entrevista fue antes de que este se diera a conocer).

"El Santo Padre juzga que no añadiría nada a lo que un cristiano debe saber por la Revelación y, también, por las apariciones marianas aprobadas por la Iglesia, que no hacen sino confirmar la necesidad urgentes de la penitencia, de conversión, de perdón de ayuno."

El Papa interpreta el hecho de que las apariciones no digan nada nuevo como un signo importante de autenticidad. Eso que repiten- el Evangelio- es lo que hace falta escuchar y tomar en serio para nuestra salvación. ¡Es esta precisamente la importancia de las apariciones!

En la misma entrevista:

Ninguna aparición es indispensable para la fe; la Revelación ha llegado a su plenitud con Jesucristo: El mismo es la Revelación. Pero no podemos ciertamente impedir que Dios hable a nuestro tiempo a través de personas sencillas y valiéndose de signos extraordinarios que denuncian la insuficiencia de las culturas que nos dominan, contaminadas de racionalismo y de positivismo. Las apariciones que la Iglesia ha aprobado oficialmente -Lourdes, ante todo, y posteriormente Fátima- ocupan un lugar preciso en el desarrollo de la vida de la Iglesia en el último siglo. Muestran, entre otras cosas, que la revelación -aun siendo única, plena y, por consiguiente, insuperable- no es algo muerto: es viva y vital

Debemos escucharle
Si comprendemos que Dios nos ama y quiere llevarnos al cielo, si creemos que los milagros ocurren hoy día (como enseña la Iglesia), aceptaremos que atender a los signos de Dios no solo es un derecho sino un deber. Sería reprensible si Dios nos hablara y no pusiéramos atención. Dios continúa enviándonos profetas y sería injusto tildar a priori a alguien de mentiroso o loco por decirnos que recibió un mensaje del cielo. Podríamos estar rechazando un mensajero de Dios.

“¡Ay de vosotros, maestros de la Ley, que os habéis apoderado de la llave de la ciencia; y ni entráis vosotros ni dejáis entrar!...” ( Lc 11,52)

San Pablo sabía muy bien el peligro de los falsos profetas y de los numerosos engaños que el demonio siembra en el campo del misticismo, pero también defiende la obra de Dios:

"cada uno puede tener una revelación” ( 1 Cor. 14,26 )
“Todos pueden profetizar...” (1 Cor. 14, 31)
“si otro recibe una revelación, que aquél que estuviese hablando se calle” ( 1 Cor. 14, 30; Cf. 1 Cor. 14, 26-31)

Prudencia y fe
Claro que debemos ser prudentes para evitar los engaños. Son mas los falsos profetas que los verdaderos. Pero quien rechaza todo mensaje sin discernir no es prudente, mas bien demuestra tener poca fe en que Dios todavía nos hable. El peligro de errores y abusos no deben cerrar nuestro corazón sino hacernos mas prudentes para ejercer discernimiento con humildad, sometidos al juicio de la Iglesia.

"examinadlo todo y quedaos con lo bueno". (I Tesalonicenses 5,21)

"Por sus frutos los conoceréis" (Mt 7, 16-20)

Examinemos el motivo de nuestro interés en los signos y las apariciones. No solo hay peligro de rechazar los signos de Dios. También debemos saber que no todo interés en lo sobrenatural es bueno. El demonio imita los signos para distraer, engañar y llevar a la perdición.

Aun cuando los signos son de Dios, de nada aprovechan a un corazón que no busca la verdad y la conversión. Muchas personas iban detrás de Jesús solo para ver milagros pero sin buscar la conversión. Pocos, muy pocos estaban de su parte al pie de la cruz. Los signos de nada sirven si no nos convencen de la grandeza de Dios y si no nos comprometemos a serle fiel en las pruebas y sufrimientos, aun cuando no vemos ya ningún signo que nos consuele. Los milagros apuntan al Dios de los milagros. No es necesario que buscamos ya mas señales, pero si aceptamos la que el soberanamente quiera darnos.

Hoy día es igual. Mientras que unos rechazan las apariciones de la Virgen, otros se fascinan con toda clase de manifestaciones y son fácilmente engañados. Es por eso necesario examinar la motivación de nuestro corazón y cuidar que Jesús y María reinen en el. Entonces estaremos abiertos a sus mensajes pero sin dejarnos engañar.

"examinadlo todo y quedaos con lo bueno". (I Tesalonicenses 5,21)

El magisterio de la Iglesia reconoce el derecho, tanto del clero como de los fieles en general, de interesarse por las manifestaciones sobrenaturales de carácter privado, incluso por aquellas aun no reconocidas oficialmente. Es mas, el interés de los fieles es generalmente un requisito antes que la Iglesia examine un acontecimiento.

Los Papas Pablo VI y Juan Pablo II facilitaron la comunicación de los eventos sobrenaturales.

El Papa Pablo VI derogó los artículos 1399 y 2318 del antiguo derecho canónico. (29 de diciembre, 1966,Acta Apostolicae Sedis (AAS) 58; AAS 56, pág. 1186).

Este decreto permite publicar y difundir, sin imprimátur y sin nihil obstat, textos sobre nuevas revelaciones, apariciones, locuciones, profecías o milagros, sin que ello comprometa a la Santa Iglesia Católica Romana.

Es por eso que en muchos libros aparece el mensaje:

Declaración: Por decreto de la Santa Congregación para la Doctrina de la Fe aprobado por el Papa Paulo VI el 14 de Octubre de 1966, ya no es más necesario el Nihil Obstat ni el Imprimatur para publicaciones que tratan de revelaciones privadas en tanto no contengan nada contrario a la fe y la moral.

S.S. Juan Pablo II ha reconocido la gran importancia de las apariciones y mensajes del cielo, tanto con su testimonio personal como con sus enseñanzas.

Juan Pablo II promulgó el nuevo Código de Derecho Canónico el 25 de enero de 1983, donde dice: "Los fieles tienen el derecho de practicar su forma de vida espiritual, siempre que sea en conformidad con la Doctrina de la Iglesia” (Canon 214); “los fieles tienen el derecho a no ser sancionados con penas canónicas, si no es conforme a la norma legal.” (Canon 221.3)

A los obispos se les pide prudencia y no lanzarse prematuramente a tomar decisiones ni a favor ni en contra.

En sus viajes apostólicos por todo el mundo, el Papa tiene la costumbre de visitar los santuarios marianos. Muchos de estos santuarios se edificaron en torno a una aparición de la Virgen. El Papa ha visitado a Fátima tres veces. En el año jubilar 2000 beatificó allí a los dos pastorcitos videntes. Reconoció que el mensaje que ellos recibieron (tercera parte del secreto de Fátima) se refiere a su persona, reconoció además que la Virgen de Fátima le salvó la vida, y le agradeció a Jacinta, la pequeña vidente, haber respondido a la Virgen, entregándose a la misión de interceder por el Papa. También ha llevado a la Virgen de Fátima a Roma para renovar la consagración del mundo que ella pidió.

El Papa ha sido también el gran promotor de los mensajes de la Divina Misericordia. Canonizó a la vidente Santa Faustina el 30 de abril del año 2000, aunque fue necesario imponerse a una fuerte resistencia dentro de muchos en la Iglesia. Lo mismo ha ocurrido con San Padre Pío, canonizado el 16 de junio del 2002. Es difícil de entender el rechazo y la persecución contra este santo sacerdote tan solo porque en el se manifestaba Dios de manera milagrosa. Pero en estos tiempos de crisis sacerdotal Dios nos lo presenta como ejemplo elevándolo a los altares. Su tumba se ha convertido en uno de los lugares de peregrinación mas populares del mundo. También el Papa canoniza en el 2002 a San Juan Diego, quien vio a la Virgen de Guadalupe en el Tepeyac, iniciando la gran epopeya de la evangelización de América. La canonización de Juan Diego también sufrió gran oposición y no faltan los que llegan hasta a negar que el santo haya existido (Ver: Juan Diego, historicidad). El Papa, no se ha dejado presionar por las fuertes corrientes que anti-aparicionistas. La Iglesia es sumamente prudente para evitar los engaños y sabe esperar. Pero cuando llega el momento, reconoce la realidad de las apariciones. Con su reconocimiento la Iglesia nos alerta a la importancia y el respeto que debemos a los mensajes del cielo. Si bien no hay obligación de creer, sería temerario no hacerlo, una vez que la Iglesia aprueba.

Con frecuencia la Iglesia nos recuerda mensajes de las apariciones para inspirar nuestra respuesta al Evangelio. El cardenal Castrillón, por ejemplo, ha propuesto (Junio 2002) a todos los sacerdotes del mundo transformar sus vidas a través de la experiencia de la divina misericordia, según el mensaje recibido por Santa Faustina Kowalska.

Entonces, ¿porque tanta resistencia aun entre algunos católicos? Queda de manifiesto que a los hombres nos cuesta permitirle a Dios actuar. Por un lado está el peligro de buscar lo sensacional (cosa que los auténticos santos cuidan de evitar) y por el otro el peligro de los escépticos que se afanan por tener una religión en la que no hay espacio para que Dios se manifieste soberanamente. El pontificado de Juan Pablo II ha sido una corrección para ambos peligros. Nos ha fundamentado sólidamente en la doctrina, pero no teme expresar su confianza en la presencia del Espíritu en la Iglesia, y de Jesús, María y los santos que avivan esa doctrina en la actualidad , manifestándose en apariciones.

¡No tengamos miedo de confiar en las apariciones que la Iglesia reconoce!, ¡Ven Señor Jesús!, ¡Ven Madre Santísima, tus hijos te escuchamos con agradecimiento! ¡Te necesitamos mas que nunca!

En lo personal yo si creo en las apariciones pero considero que deben cunplir con los requisitos de no agregar nada ni de contradcir a la fe cristiana y a la biblia..............

En 21 siglos de cristianismo se han registrado mas de 2000000 de apariciones, pero la lista aprobada es muy pequeña:


40 Aragón, España
Virgen del Pilar Santiago Apóstol.
Aprobada, con santuario y liturgia propia.

1208 Virgen del Rosario Santo Domingo de Guzmán

1246 Virgen del Carmen San Simon Stock

1531 Tepeyac, México
La Virgen de Guadalupe San Juan Diego.
Aprobada, con liturgia y numerosas visitas papales a su santuario.

Siglo XVI y XVII Velankanni, India
Santuario basílica. Aparición conocida como "Lourdes de Oriente"

1664 Laus, Francia
Notre Dame du Laus Benoîte Rencurel, de 17 años
Santuario de la diócesis.

1798-1898 Viet Nam
Nuestra Señora de La Vang Muchas personas por espacio de un siglo.
Reconocimiento público del Papa, santuario basílica.


1830 Rue de Bac, Paris, Francia
Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa Santa Catalina Laboure.
Aprobada con liturgia y visita del Papa

1836 Paris, Francia
Nuestra Señora de las Victorias Padre Genettes
Reconocida.

1846 La Salette, Francia
Nuestra Señora de la Salette Melanie C. y Maximin G.
Aprobada, con liturgia.


1858 Lourdes, Francia
Nuestra Señora de Lourdes Sta. Bernardita Soubirous
Aprobada, con liturgia y visitas papales


1871 Pontmain, Francia
Madre de la Esperanza Seis niños
Aprobada por la santa sede, liturgia propia.
Santuario

1876 Pellevoisin, Francia
María Madre de Misericordia Estelle Faguete
Obispo aprobó curación milagrosa y santuario

1879 Knock, Irlanda
Nuestra Señora de Knock 15 personas
Aprobada, visita del Papa.

1917 Fátima, Portugal
Nuestra Señora de Fátima Sor Lucia, Beatos Jacinta y Francisco Marto
Aprobada, liturgia, numerosas visitas del Papa a su santuario.

1932 Beauraing, Bélgica
Madre de Dios 5 niños
Aprobada por la Santa Sede, santuario, liturgia.


1933 Banneux, Bélgica
La Virgen de los Pobres Mariette Beco
Aprobada por la Santa Sede, santuario, liturgia.


1945-1959 Amsterdam, Holanda
Nuestra Señora de todos los Pueblos Ida Peerdeman
Aprobada por su obispo, 31-V-2002


1947 Roma, Italia (Abadía de Tre Fontane)
Nuestra Señora de la Revelación Bruno Cornacchiola, comunista; buscaba matar al Papa.
Aprobado culto en el lugar.


1947 L'Ile-Bouchard (cerca de Tours), Francia
Nuestra Señora de la Oración Cinco niñas de 7 a 12 años
Aprobación del obispo, 2001.


1953 Siracusa, Italia
La Virgen de las lágrimas Angelo y Antonina Januso
Aprobada por los obispos.


1956 Ciudad Roma, Indiana USA,
Nuestra Señora de América Hna. María Ephren
Aprobación del obispo auxiliar para medalla e imagen (1963) y publicación de mensajes


1973 Akita, Japón
Nuestra Señora de Akita Sor Agnes Sasagawa
Aprobación del obispo, permiso de culto.


1976 Betania, Venezuela
Maria, Virgen y Madre Reconciliadora de Todos los Pueblos y Naciones (Betania) María Esperanza Medrano de Bianchini
aprobadas por su obispo.

1980 Cuapa, Nicaragua
La Virgen de Cuapa Bernardo Martinez
Aprobada por los obispos de Nicaragua.


1981 Kibeho, Rwanda (Ruanda), Africa
Madre del Verbo (Kibeho) En 2001 el obispo aprueba la aparición a 3 de las videntes.


1982 Siria, Damasco
Nuestra Señora de Soufanieh Mirna Nazour
única aparición aprobada por obispos católicos y ortodoxos.


1983 San Nicolás, Argentina
María del Rosario de S. Nicolás Gladys Quiroga de Motta
Aprobación del obispo, culto.


1988-1990 El Cajas, Cuenca, Ecuador
Guardiana de la Fe Patricia Talbot
Obispo aprobó la asociación Guardiana de la Fe.

Bendiciones
 
Re: Apariciones

"El que recibe mis mandamientos y los cumple,
ese es el que me ama;
y el que me ama será amado por mi Padre,
y yo lo amaré y me manifestaré a él."
Juan 14.21

Tan fácil como amar.
 
Re: Apariciones

"El que recibe mis mandamientos y los cumple,
ese es el que me ama;
y el que me ama será amado por mi Padre,
y yo lo amaré y me manifestaré a él."
Juan 14.21

Tan fácil como amar.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
De qué mandamientos ? de los arreglados a conveniencia.?
o los escritos por el mismo Dios.?

Es bueno saber de cuáles debemos obedecer.?
 
Re: Apariciones

"El que recibe mis mandamientos y los cumple,
ese es el que me ama;
y el que me ama será amado por mi Padre,
y yo lo amaré y me manifestaré a él."
Juan 14.21

Tan fácil como amar.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
De qué mandamientos ? de los arreglados a conveniencia.?
o los escritos por el mismo Dios.?

Es bueno saber de cuáles debemos obedecer.?
Manifestarse a los hombres por parte de Jesús no es sinónimo de aparecerles.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Apariciones

He escuchado testimonios de algunas personas (pocas) que alegan que Jesus se les aparecio, en visión, sue~no, extasis, mientras la persona oraba, etc.

Que piensan de dichas apariciones?

¿Que piensa usted al respecto?
 
Re: Apariciones

Hola:

Yo sí creo que suceda.

A Santa Teresa de Jesús se le apareció varias veces, sin embargo en una ocasión tuvo una manifestación que la hizo sentir incómoda, sabiendo entonces que en dicha ocasión no era Cristo sino el enemigo.

Ella dice que las manifestaciones de Jesús, o sus enviados, impregnan el alma de paz, y los recuerdos de dichas manifestaciones o apariciones nunca se olvidan y se recuerdan con detalles. sin embargo cuando es el enemigo el que se manifiesta, el alma se siente incómoda, y los recuerdos no duran mucho tiempo, mucho menos los detalles.

Consultar "El Castillo Interior", de Santa Teresa de Jesús.

Saludos
 
Re: Apariciones

Te contaré un sueño que tuve hace unos meses:

En el sueño yo me desperte asustada, y con horror descubro un rostro suspendido en el aire: este rostro estaba lleno de cicatrices, era rojo como brasa ardiente y me miraba con mucho odio, yo en mi terror me sente en mi cama, cerre los ojos y empece a orar, de pronto sentí una paz y tranquilidad tan grandes que abrí de nuevo mis ojos y vi sentado a mi lado a Jesús quien oraba conmigo, el rostro del demonio fue desapareciendo y yo confiada que Jesus se encontraba a mi lado volvi a dormir y entonces desperte del sueño, pero aún con esa sensación de paz en mi interior.

TOMASALNIÑOYSU:
Eres de las pocas personas con prudencia que he leído en este foro con respecto a que DIOS se manifieste en estos tiempos por medio de la Virgen y de otras personas. Yo tambien creo que DIOS como padre misericordioso y lleno de amor por su creación, no se quedaría callado viendo la situación del mundo. Yo leí los mensajes de la Verdadera Vida en Dios de principio a fin y como DIOS dice en ellos: "no vine a decir nada nuevo solo a recodarles mi palabra en una forma sencilla y clara", pues como en estos foros hemos vistos hay muchas interpretaciones de la BIBLIA. Yo en lo personal si creo en estos mensajes pues lejos de alejarme de la iglesia me devolvio la fe. No estan prohibidos por la Congregación de la fe pero tampoco confirmados como ciertos.

Saludos.
 
Re: Apariciones

He escuchado testimonios de algunas personas (pocas) que alegan que Jesus se les aparecio, en visión, sue~no, extasis, mientras la persona oraba, etc.

Que piensan de dichas apariciones?

Claro que existen las Apariciones, son bíblicas.

Más importante que las Apariciones en sí, es el MENSAJE de dichas Apariciones. Si analiza las Apariciones bíblicas con un poco de "malicia indígena", especialmente las más recientes, notará que se dan cuando la Iglesia pasa momentos difíciles.

Y aún más importante que las Apariciones y los mensajes en sí es saber si dichos mensajes están de acuerdo con la revelación pública (Santa Biblia). Es decir, un criterio de discernimiento.

Los católicos llaman a ese tipo de Apariciones "Revelación privada", que aunque no estamos obligados en creerlas, se ayudan a aumentar la fe de los creyentes. Las Apariciones aprobadas, por supuesto.
 
Re: Apariciones

La disertación doctoral para la Pontifica Universidad Gregoriana en Roma de Niels Christian Hvidt, titulada “La profecía cristiana; la tradición post bíblica, ha sido publicada y tiene un prefacio del Cardenal Ratzinger además de un capítulo dedicado a la mística ortodoxa Vassula Rydén.

El Dr. Hvidt presenta la historia de la profecía desde el Antiguo Testamento al Nuevo Testamento en la vida de la Iglesia. Describe las diversas teorías para definir la profecía en la Iglesia y cómo responder al argumento que la Revelación está finalizada con el último apóstol y no puede haber más profetas cristianos después del cierre del canon de la Biblia. Muestra el impacto de la profecía en el desarrollo del dogma y tradiciones piadosas y finalmente trata sobre la importancia de los criterios para discernir entre la verdadera y la falsa profecía. Ningún otro libro trata el tema de la profecía cristiana en la forma que lo hace éste. Escrito para que todos puedan comprenderlo, los lectores pueden beneficiarse del libro entero o eligiendo las partes que son de su especial interés.

El Cardenal Ratzinger escribe el prefacio antes de su elección como Papa y recomienda leerlo. Retoma allí el Cardenal varios conceptos que ya había desarrollado en una entrevista que el mismo Hvidt le había hecho en 1998 y que en su versión en español puede ser consultada en:

http://www.solidaridad.net/imprimir.php?not=1923
 
Re: Apariciones

PREFACIO
del libro Profecía Cristiana de Niels Christian Hvidt
por Joseph Ratzinger

¿Qué es un profeta? Un profeta no es un adivino; el elemento esencial del profeta no es la predicción de acontecimientos futuros.

El profeta es alguien que dice la verdad con la fuerza que le otorga su contacto con Dios, la verdad para hoy, que también, naturalmente arroja luz sobre el futuro. No se trata de contar el futuro con detalle, sino de traer la verdad de Dios presente en este momento y de indicarnos la dirección correcta.

En lo concerniente a Israel, la palabra del profeta tiene una función particular en tanto la fe es esencialmente entendida como esperanza en el que vendrá: una palabra de fe es siempre la realización de la fe, esencialmente en su estructura de esperanza, porque conduce a la esperanza y la mantiene viva. Es igualmente importante subrayar que el profeta no es apocalíptico, aunque pueda parecerlo. Esencialmente, no describe las últimas realidades pero nos ayuda a comprenderlas y a vivir la fe como esperanza.

Aún si, en cierto momento, el profeta debe proclamar la palabra de Dios como si fuera una filosa espada, no necesariamente critica el culto organizado ni las instituciones. Su mandato es contrarrestar el malentendido y el abuso de la Palabra dentro de la institución haciendo siempre presente el llamado vital de Dios. Sin embargo, sería un error malinterpretar el Antiguo Testamento como si fueran dialécticamente opuestas la Ley y los profetas. Dado que ambos vienen de Dios, ambos tienen funciones proféticas. Este es un punto muy importante para mí, pues nos conduce al Nuevo Testamento. Al final del Deuteronomio, Moisés es presentado como profeta y él mismo se presenta como tal. El dice a Israel:”Dios les enviará un profeta como yo”. ¿Qué significa “un profeta como yo? Nuevamente, de acuerdo al Deuteronomio – y creo que éste es el punto decisivo –Moisés particularmente parte del hecho que él habla con Dios como con un amigo. Yo me inclino a ver la raíz del elemento profético en ese “cara a cara” con Dios, en ese “hablar con El como con un amigo”. Solo en virtud de este encuentro directo con Dios el profeta puede hablar en los momentos del tiempo.(1)

La Revelación alcanza su meta con Cristo porque, con las bellas palabras de San Juan de la Cruz, - cuando Dios ha hablado en persona no hay nada más que agregar. Nada más puede ser dicho sobre el Logos. El está con nosotros de una forma completa y Dios no tiene nada más grande que darnos que El mismo, o que decirnos que Su Palabra.

Pero esta completitud de Dios que se da a sí mismo – esto es, que El, el Logos, está presente en la carne – también significa que debemos continuamente penetrar este Misterio. Y esto nos devuelve a la estructura de la esperanza. La venida de Cristo es el comienzo de un conocimiento en constante profundización y en un gradual descubrimiento de lo que, en el Logos, está siendo dado. Por lo tanto, una nueva forma de conducir al hombre a la verdad total queda inaugurada: como Jesús dice en el evangelio de Juan, el Espíritu Santo descenderá. Yo creo que la Cristología pneumatológica (2) del discurso de despedida de Jesús es muy importante para nuestro tema, dado que Cristo explica que su venida en la carne era sólo el primer paso. La verdadera venida ocurrirá cuando no esté ligado a un lugar limitado, a un cuerpo, sino cuando El venga para todos nosotros en el Espíritu como El Resucitado, por lo que entrar en la verdad puede adquirir más y más profundidad. Me parece claro que – considerando toda la vida de la Iglesia, que es el tiempo en que Cristo viene a nosotros en Espíritu y que está determinada por esta Cristología Pneumatológica – el elemento profético como elemento de esperanza y atracción, no puede naturalmente estar faltando o permitírsele que se desvanezca. A través de los carismas, Dios reserva para sí el derecho a intervenir directamente en la Iglesia para despertarla, advertirla, promoverla y santificarla. Yo creo que esta historia carismático- profética atraviesa todo el tiempo de la Iglesia. Está siempre allí especialmente en los más críticos momentos de transición.

Niels Christian Hvidt ha trabajado durante varios años en el tema de la Profecía Cristiana en el marco de la teología fundamental. Esta disertación doctoral es el fruto de sus investigaciones y provee muchas nuevas ideas en este tema complejo pero vital.

Los Padres de la Iglesia sabían que el Cristianismo no podía ser el estadio final de la salvación sino una fase intermedia entre la Encarnación y su glorioso Retorno. Esta realización y lo que ello implica para la verdadera naturaleza del Cristianismo necesita una ulterior elaboración, y Niels Chirstian Hvidt provee una importante contribución a ello.

En la parte histórica del trabajo, Hvidt muestra que el llamado profético de Dios por medio de los profetas aparece a través de toda la historia de la Iglesia. En su discusión sobre teología fundamental, Hvidt investiga entonces el propósito y precondiciones de la profecía cristiana a la luz de los desarrollos en los últimos 50’ años de la teología de la Revelación, que ha dado nuevo ímpetu a la discusión sobre profecía cristiana. De esta forma ofrece una nueva forma de ver la actualización de la Revelación, especialmente en la vida misma de la Iglesia, lo que se demuestra con investigaciones sociológicas de un modo muy interesante. La profecía está permanentemente desafiada por la falsa profecía., lo que siempre ha representado la mayor amenaza frente al don de profecía. Los criterios que Hvidt presenta para discernir la profecía son, por lo tanto, vitales.

Con su discusión, Niels Christian Hvidt ha ollado nueva tierra teológica y con eso ha efectuado contribuciones importantes al tema que necesitaba un pensamiento que llegara más lejos. Deseo para este libro muchos lectores atentos.

Joseph Card. Ratzinger

Notas de la traducción:
(1) Lo que parece una redundancia entiendo que debe apreciarse como una distinción entre la entrada en la eternidad que hace el profeta por su contacto directo con Dios y la manifestación hecha en el tiempo de la vida real, que es la vida de la materia sujeta al tiempo.
(2) Teología Pneumatológica o Teología del Espíritu. Pneuma en griego: hálito vital (lo que distingue a un vivo de un muerto), aire, espíritu.

Tomado del Boletín de la Verdadera en Dios. Noticias en Latinoamérica. Número 7, 2008.