No somos de este mundo.

Re: No somos de este mundo.

!Si somos de este mundo!!!! Sin embargo, a pesar de haber nacido en un mundo de muerte y de muertos, este mundo fue amado de tal manera por Dios
que dió a su hijo unigénito para que los muertos que creyeran en su hijo fueran pasados de este mundo de muerte a su reino de vida.

Pero...¿Acaso Jesús nos quería desentendidos del mundo en que nacimos como muertos? Noooo, mas bien, oró al Padre para que no nos quitara del mundo, sino para que fuéramos guardados por él del mal.

La pregunta que tenemos que hacernos es la siguiente ¿Porque si hemos pasado de ser de un mundo de muerte a un reino de vida, queremos seguir aparentando que estamos muertos entre los muertos y no demostrar que estamos vivos para Dios y que este Dios es un Dios de vivos y no de muertos, para que la vida abundante en nosotros deje, ver la pálida muerte a los que siguen en este mundo.

La oportunidad de dar a conocer la vida nuestra a los muertos de este mundo es aquí y ahora, pues cuando pongamos un pie en nuestra nueva nación, ya no habrá oportunidad para aquellos que pudieron vivir con el jemplo de nuestra vida entre ellos.

Dios te bendice Oscar!!!

Greivin.
 
Re: No somos de este mundo.


Hace unos días mi hijo mayor me platicó de un debate amistoso que tuvo con su novia. Hablaban de religión, y llegó el momento en que él (como cristiano)le dijo a ella que no era de este mundo. Mi hijo me contó que su novia se le quedó viendo extrañada, y le dijo: "¿entónces qué eres, marciano, o qué?"

Sonriendo entre los dos, platicamos sobre este tema, y lo difícil que resulta ser efectivamente "seres de otro mundo (reino)"




Un embajador es un representante de un país (Reino), en otro país extranjero.

Pablo nos dice que somos embajadores en nombre de Cristo (2 Co. 5:20), y que nuestra ciudadanía es del reino de los cielos (Fil. 3:20)

Por tanto, como nos lo dice el Señor, no somos de este mundo (Reino).

Lo cierto es que el reino de los cielos no tiene nada que ver con las costumbres del reino de este mundo. Estamos metidos aquí, viviendo aquí, pero lo cierto es que NO somos de aquí.

¿Nuestras costumbres (nuestra manera de vivir) resultan ser totalmente "extrañas" para los que son de este mundo?, ¿o hacemos exactamente lo mismo que ellos?


Alguien dijo por ahí que los cristianos somos "alienígenas" (tomando en cuenta la etimología de esta palabra).



Sé que les parecerá extraño este tema, pero creo que es muy importante y sobre todo, sería muy edificante, que aportáramos al respecto.

Los aportes en este tema deben confrontarnos, y esa es la invitación para lo que aquí aportemos.

Yo tambien creo q los cristianos son raros; por sus denominaciones; evangelistas, catolicos, testigos, etc.
Nunca vas a ser mas ungido, que cuando seas "tu" mismo (con el Espiritu Santo obviamente). En cuanto a lo de "mundo"; somos seres terrestres. Cuando Cristo dijo: No temais, yo he vencido al mundo; se referia a la religion. Cuando dijo; Mi reino no es de este mundo; no se referia a que El tenia una ciudadania en "un cielo" alla, no se donde. Su reino es un "estado", y El lo vino a establecer aqui en la tierra. Y lo logro. De aqui de la tierra nadie se va a ninguna parte. Dios y el Cordero vienen a vivir con nosotros. He aqui el tabernaculo de Dios con los hombres y El morara con ellos (Apoc 21;3) . Este tabernaculo es la Esposa del Cordero que desciende del cielo. Y asi como tu dices del desierto, esta Esposa se prepara ahi. Juan el bautista , bautizaba en agua en el desierto como un rito para preparar a la gente para recibir al Señor. Y hoy es igual, estamos siendo perfeccionados en plenitud en la Palabra, para recibir a nuestro Esposo. Somos ciudadanos celestiales, pero establecidos aqui en la tierra.
 
Re: No somos de este mundo.

Bueno, creo que más que un "dicho" es una palabra que está en la Biblia. El apóstol Juan nos dijo:
1Jn 4:5 "Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye.
1Jn 4:6 Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error."


Y precisamente ahí está el punto, pues entre cristianos hablamos el idoma del reino de los cielos, y por eso el mundo (que no habla ese idioma) no nos entiende...... o al menos así debería de ser.
No está demás reconocer que la gran mayoría vinimos de este mundo y por mi experiencia personal, más que ser diferentes al mundo, el asunto es que el mundo no entiende y se asombra de cómo es que ya no somos los mismos que cuando éramos de este mundo. El "culpable" es Cristo, no nosotros.
 
Re: No somos de este mundo.

Yo tambien creo q los cristianos son raros; por sus denominaciones; evangelistas, catolicos, testigos, etc.
Nunca vas a ser mas ungido, que cuando seas "tu" mismo (con el Espiritu Santo obviamente). En cuanto a lo de "mundo"; somos seres terrestres. Cuando Cristo dijo: No temais, yo he vencido al mundo; se referia a la religion. Cuando dijo; Mi reino no es de este mundo; no se referia a que El tenia una ciudadania en "un cielo" alla, no se donde. Su reino es un "estado", y El lo vino a establecer aqui en la tierra. Y lo logro. De aqui de la tierra nadie se va a ninguna parte. Dios y el Cordero vienen a vivir con nosotros. He aqui el tabernaculo de Dios con los hombres y El morara con ellos (Apoc 21;3) . Este tabernaculo es la Esposa del Cordero que desciende del cielo. Y asi como tu dices del desierto, esta Esposa se prepara ahi. Juan el bautista , bautizaba en agua en el desierto como un rito para preparar a la gente para recibir al Señor. Y hoy es igual, estamos siendo perfeccionados en plenitud en la Palabra, para recibir a nuestro Esposo. Somos ciudadanos celestiales, pero establecidos aqui en la tierra.




Yo tambien creo q los cristianos son raros; por sus denominaciones; evangelistas, catolicos, testigos, etc.

¿"Son" raros...o "somos" raros?,...... ¿te excluyes, o te incluyes?






Nunca vas a ser mas ungido, que cuando seas "tu" mismo (con el Espiritu Santo obviamente).

No entiendo el por qué hablas de "unción", ¿podrías decirme, por favor?






En cuanto a lo de "mundo"; somos seres terrestres.

Bueno, en ningún momento dije que eramos de otro planeta.




Cuando Cristo dijo: No temais, yo he vencido al mundo; se referia a la religion.

No creo que solo se refería a la religión. Creo que el Señor se estaba refiriendo a la humanidad en general. A ese mundo caído (esa humanidad) que le rechaza y que se convierte en su enemiga, al ponerse bajo el señorío del principe de este mundo.
Y esto implica tanto al "mundo" físico, como al "mundo" espiritual.





Cuando dijo; Mi reino no es de este mundo; no se referia a que El tenia una ciudadania en "un cielo" alla, no se donde. Su reino es un "estado", y El lo vino a establecer aqui en la tierra.

En esto estoy de acuerdo, y solo agregaría..... "su reino es un estado espiritual principalmente." Y ese reino ("estado") espiritual tiene repercusiones en este mundo material.




Y lo logro. De aqui de la tierra nadie se va a ninguna parte. Dios y el Cordero vienen a vivir con nosotros. He aqui el tabernaculo de Dios con los hombres y El morara con ellos (Apoc 21;3) .

Amén!






Este tabernaculo es la Esposa del Cordero que desciende del cielo.

Precisamente...., tus palabras (y que están en la Biblia) confirman que efectivamente no somos de este mundo, pues descendemos del cielo. Es decir, aunque somos terricolas, trascendemos a lo material solamente.

Entonces, si meditamos, vamos a entender claramente que al decir "no somos de este mundo", no nos referimos al hecho de ser de otro planeta, en el plano material, sino de ese "estado" espiritual del que estamos hablando.





Y asi como tu dices del desierto, esta Esposa se prepara ahi. Juan el bautista , bautizaba en agua en el desierto como un rito para preparar a la gente para recibir al Señor. Y hoy es igual, estamos siendo perfeccionados en plenitud en la Palabra, para recibir a nuestro Esposo. Somos ciudadanos celestiales, pero establecidos aqui en la tierra.


Amén!....Es justo lo que estamos diciendo.....creo que con esto ya nos vamos entendiendo. ¿ O no?
:hola2:
 
Re: No somos de este mundo.

No está demás reconocer que la gran mayoría vinimos de este mundo y por mi experiencia personal, más que ser diferentes al mundo, el asunto es que el mundo no entiende y se asombra de cómo es que ya no somos los mismos que cuando éramos de este mundo. El "culpable" es Cristo, no nosotros.



Indudablemente..... y como dijo Miniyo, ¡eso es la maravilloso y asombroso de la salvación!....

¡Bendito sea el Señor que tuvo misericordia de cada uno de nosotros!
 
Re: No somos de este mundo.

Bueno, pues yo voy a ser un poco drástico, ya que nadie lo ve.

Si los cristianos nos vanagloriamos de que no somos de este mundo,

¿por qué mandamos a los niños al colegio?
¿Por qué nos compramos la tecnología de última generación?
¿por qué se aplaude al que "Dios le ha bendecido" con negocios y fama?
¿Por qué imitamos la música del mundo?

¿por qué?

Acaso no queremos ser inferiores que ellos.

jeje

saludos
 
Re: No somos de este mundo.

Los cristianos decímos que NO somos de este mundo porque nuestro Rey (de donde somos ciudadanos) lo dice de nosotros. Nosotros no decimos nada de nosotros mismos.

La Biblia es bien clara respecto a esto.

Un día un sabio religioso llamado Nicodemo tuvo esta conversación con el Señor Jesús:

Jun 3:3 "Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

Jun 3:4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?

Jun 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

Jun 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

Jun 3:7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.
Jun 3:8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.

Jun 3:9 Respondió Nicodemo y le dijo: ¿Cómo puede hacerse esto?

Jun 3:10 Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto?
Jun 3:11 De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio.

Jun 3:12 Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?





Asi que el "requisito" para NO ser de este mundo es "nacer de nuevo", y no como tu dices:



Y solo se puede "nacer de nuevo" por medio de la muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo, por tanto solo los que creemos en ese sacrificio y obedecemos los mandatos de Dios, somos cristianos, y por eso solo los cristianos NO somos de este mundo.

Todos los demás hombres, crean en lo que quieran creer (es su decisión), son de este mundo, y creen en las filosofias y enseñanzas de este mundo.

Col 2:8 "Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo."

Bueno Oscar, penasaba que usted podria entender de lo que le hablaba, pero ya veo que no es asi. Pues nada, si usted es mas feliz pensando que solo los cristianos no son de este mundo siga creyendolo. Pero le aseguro que ese "nacer de nuevo" que le decia Jesús a Nicodemo es precisamente el cambio mental que posibilita ese estado de "despierto-vivo" respecto a otros que están "dormidos-muertos". Si usted cree que por el hecho de decir que uno es cristiano o por decir que uno es budista o musulman ya a realizado ese "nuevo nacimiento" o ese "cambio mental" (que en el evangelio se cita con la expresión "metanoia") yo le digo que está usted muy equivocado. Hay muchos cristianos "muertos-dormidos" y hay muchos no cristianos "despiertos-vivos". Solo es cuestión de observar la realidad y uno se da cuenta que esto es asi. Pero, repito, si usted es mas feliz creyendo que "por decir por su boca: soy cristiano" ya a realizado ese cambio mental pues siga pensandolo, ya se dará cuante que no es tan facil.
 
Re: No somos de este mundo.

Bueno, pues yo voy a ser un poco drástico, ya que nadie lo ve.

Si los cristianos nos vanagloriamos de que no somos de este mundo,

¿por qué mandamos a los niños al colegio?
¿Por qué nos compramos la tecnología de última generación?
¿por qué se aplaude al que "Dios le ha bendecido" con negocios y fama?
¿Por qué imitamos la música del mundo?

¿por qué?

Acaso no queremos ser inferiores que ellos.

jeje

saludos

--------------------------------​

Primero hay que entender que es "este mundo" para que podamos entendernos ...

Cuando los cristianos hablamos de "este mundo" ... nos estamos refiriendo al mundo que está controlado por satanás ... los cristianos verdaderos ya dejaron "ese mundo" y ahora viven por el Espíritu Santo "en el Reino de los cielos" ... o la realidad del Espíritu (Gálatas 5:22-25) ...

Concluyendo ... cuando hablamos de "este mundo" nos referimos a lo siguiente ...

1 Juan 5:19

... y el mundo entero está bajo el maligno.


Y los ciudadanos de "ese mundo" están en la siguiente condición ...

2 Corintios 4:3

Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto;

2 Corintios 4:4

en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.


En cambio ... los que no somos de "este mundo" ... experimentamos lo siguiente ...

1 Juan 4:4

Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.

1 Juan 4:5

Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye.

1 Juan 4:6

Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.


Espero que con la aclaración evitemos malos entendidos ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: No somos de este mundo.

Bueno Oscar, penasaba que usted podria entender de lo que le hablaba, pero ya veo que no es asi. Pues nada, si usted es mas feliz pensando que solo los cristianos no son de este mundo siga creyendolo. Pero le aseguro que ese "nacer de nuevo" que le decia Jesús a Nicodemo es precisamente el cambio mental que posibilita ese estado de "despierto-vivo" respecto a otros que están "dormidos-muertos". Si usted cree que por el hecho de decir que uno es cristiano o por decir que uno es budista o musulman ya a realizado ese "nuevo nacimiento" o ese "cambio mental" (que en el evangelio se cita con la expresión "metanoia") yo le digo que está usted muy equivocado. Hay muchos cristianos "muertos-dormidos" y hay muchos no cristianos "despiertos-vivos". Solo es cuestión de observar la realidad y uno se da cuenta que esto es asi. Pero, repito, si usted es mas feliz creyendo que "por decir por su boca: soy cristiano" ya a realizado ese cambio mental pues siga pensandolo, ya se dará cuante que no es tan facil.

-------------------------------​

No se trata de un cambio mental ... sino de ser salvo ... o perderse ... el que no entra por la puerta está perdido ...

Juan 10:1

De cierto, de cierto os digo: El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ése es ladrón y salteador.


Por muy despierto que esté ... ¿De que le sirve si se pierde ... entonces no estaría tan despierto como pensaba ... no crees? ...

Mateo 22:12

Y le dijo: Amigo, ¿cómo entraste aquí, sin estar vestido de boda? Mas él enmudeció.

Mateo 22:13

Entonces el rey dijo a los que servían: Atadle de pies y manos, y echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.


Porque solo en Cristo hay salvación ... y quién no crea esto ... por muy despierto que esté ... se perderá ...

Hechos 4:11

Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.

Hechos 4:12

Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.


Jesús lo afirma tajantemente ... ¿Crees que Jesús mentía? ...

Juan 14:6

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.


De esto que te explico aquí ... es de lo que te hablaba Oscar Capi ... no hace falta que te molestes por lo que te dijo ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: No somos de este mundo.

Miniyo la diferencia es que usted interpreta que cuando Jesús dice que él es el camino y que nadie va al padre si no es por él usted se cree que habla de él fisicamente, y yo lo interpreto como lo hacia Pablo, es decir, en el sentido del "cristo que vive en mi". Y ese "cristo" lo hemos de tener todos los seres humanos sean de la religión que sean. Del mismo modo interpreto las palabras del Buda cuando dice que todos somos un Buda en potencia.
 
Re: No somos de este mundo.

Miniyo la diferencia es que usted interpreta que cuando Jesús dice que él es el camino y que nadie va al padre si no es por él usted se cree que habla de él fisicamente, y yo lo interpreto como lo hacia Pablo, es decir, en el sentido del "cristo que vive en mi". Y ese "cristo" lo hemos de tener todos los seres humanos sean de la religión que sean. Del mismo modo interpreto las palabras del Buda cuando dice que todos somos un Buda en potencia.

----------------------------------​

Cuando yo hablo de Cristo ... hablo del único Cristo verdadero que Dios quiso revelarnos a través de Jesucristo ... y no hay otro ... éste Cristo nada tiene que ver con Buda ... por eso no pueden ser lo mismo ... solo Cristo murió por los pecados ... para que podamos ser perdonados y reconciliados con Dios ... y Dios no acepta otros sustitutos ...

1 Timoteo 2:5

Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,


Cuando Pablo hablaba del Cristo que vivía en él ... hablaba del Cristo renacido en su vida por el poder del Espíritu Santo ... y esto solo es posible a través de Jesucristo ... es verdad que todos los hombres tenemos ésta posibilidad ... pues Dios nos hizo a su imagen y semejanza ... pero solo es posible en Cristo ... porque es el ÚNICO camino que Dios ha provisto ...

De esto habló Jesús con Nicodemo ...

Juan 3:3

Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

Juan 3:4

Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?

Juan 3:5

Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

Juan 3:6

Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

Juan 3:7

No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.


Nadie ... que no nazca de nuevo ... según hablaba Jesús a Nicodemo ... puede tener parte con Dios ... y esto solo es posible en Cristo Jesús ... de éste Cristo es del que hablaba Pablo ... que vivía en él ... porque Pablo fue renacido por el Espíritu de Dios en la fe de Jesucristo ... después de arrepentirse de sus pecados ...

Solo el Espíritu Santo revela a Jesucristo para que podamos conocer a Dios ... y nadie recibe el Espíritu Santo a no ser por medio y exclusivamente ... de Jesucristo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: No somos de este mundo.

Miniyo la diferencia es que usted interpreta que cuando Jesús dice que él es el camino y que nadie va al padre si no es por él usted se cree que habla de él fisicamente, y yo lo interpreto como lo hacia Pablo, es decir, en el sentido del "cristo que vive en mi". Y ese "cristo" lo hemos de tener todos los seres humanos sean de la religión que sean. Del mismo modo interpreto las palabras del Buda cuando dice que todos somos un Buda en potencia.
Usted tiene derecho a interpretar como mejor le convenga!!! Sin embargo, nosotros los cristianos estamos obligados no a interpretar sino a creer y cuando Jesús dice "...yo soy el camino..." Nosotros le creemos y definitivamente es de su cuerpo físico de lo que está hablando, pues fue por la entrega de su cuerpo físico en sacrificio vio a Dios, que nosotros tenemos acceso directo al Padre. No había otra forma!!!.

Cristo no vive en todas las personas, pues para eso hay un requisito:

"Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él." Juan 14:23

Cristo nunca tendrá su morada en un ser humano que no le ame, de hecho los seres humanos que no le aman, son anatema:

"El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema." 1 Corintios 16:22

Así que ya está enterado...!Ahhh! y tenga por seguro de que yo no soy ningún buda en potencia y ningún otro verdadero cristiano.

Lo que si somos es Cristo en potencia, pues llegará el momento en que nos veamos en él como en un espejo.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: No somos de este mundo.

Greivin y Miniyo yo les respeto su interpretación pero prefiero la interpretación de los cristianos gnosticos para este tema. Ustedes son exclusivistas y creen en "dios pequeñito" que se limita a una pequeña superficie de la tierra y yo creo en un DIOS UNIVERSAL que es para todos los hombres sin distinción. ¿Me pueden respetar eso?. Creo que no es mucho pedir. Yo no puedo creer en un Dios que se olvida de 4.500 millones de los 6.000 millones que somos ahora mismo. Para mi Dios nos ama a todos por igual y en consecuencia nos da a todos las mismas oportunidades y no lo limita a un area geografica ni a un determinado tipo de cultura. Ustedes creen que solo los occidentales o los paises de influencia cristiana "son elegidos" y yo creo que toidos somos iguales y que Dios no hace acepción de personas. Respeten mi opinión como yo respeto la suya y tan amigos.
 
Re: No somos de este mundo.

Greivin y Miniyo yo les respeto su interpretación pero prefiero la interpretación de los cristianos gnosticos para este tema. Ustedes son exclusivistas y creen en "dios pequeñito" que se limita a una pequeña superficie de la tierra y yo creo en un DIOS UNIVERSAL que es para todos los hombres sin distinción. ¿Me pueden respetar eso?. Creo que no es mucho pedir. Yo no puedo creer en un Dios que se olvida de 4.500 millones de los 6.000 millones que somos ahora mismo. Para mi Dios nos ama a todos por igual y en consecuencia nos da a todos las mismas oportunidades y no lo limita a un area geografica ni a un determinado tipo de cultura. Ustedes creen que solo los occidentales o los paises de influencia cristiana "son elegidos" y yo creo que toidos somos iguales y que Dios no hace acepción de personas. Respeten mi opinión como yo respeto la suya y tan amigos.

----------------------------------​

Yo no puedo creer en un Dios que se olvida de 4.500 millones de los 6.000 millones que somos ahora mismo.

Esto que afirmas no es verdad ... tendrías que entender que todo está comprendido en Cristo (Romanos 2:14-16) ... dentro del plan de Dios ... pero como veo que no entiendes lo que te digo ... nada mas puedo hacer ... primero tendrías que convertirte para que el Espíritu Santo te guiara a toda la verdad ...

Si conocieses a Dios ... no podrías tener esos conceptos tan paganos ... pero yo lo respeto ... es tu elección ... lo respetaría menos si pretendieses dártelas de cristiano ... porque entonces serías un lobo disfrazado de oveja ... y eso no se puede permitir ... pero si vienes sin disfraz ... y de cara ... entonces no engañas a nadie ... y cada cual sabrá a que atenerse ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: No somos de este mundo.

¿"Son" raros...o "somos" raros?,...... ¿te excluyes, o te incluyes?








No entiendo el por qué hablas de "unción", ¿podrías decirme, por favor?








Bueno, en ningún momento dije que eramos de otro planeta.






No creo que solo se refería a la religión. Creo que el Señor se estaba refiriendo a la humanidad en general. A ese mundo caído (esa humanidad) que le rechaza y que se convierte en su enemiga, al ponerse bajo el señorío del principe de este mundo.
Y esto implica tanto al "mundo" físico, como al "mundo" espiritual.







En esto estoy de acuerdo, y solo agregaría..... "su reino es un estado espiritual principalmente." Y ese reino ("estado") espiritual tiene repercusiones en este mundo material.






Amén!








Precisamente...., tus palabras (y que están en la Biblia) confirman que efectivamente no somos de este mundo, pues descendemos del cielo. Es decir, aunque somos terricolas, trascendemos a lo material solamente.

Entonces, si meditamos, vamos a entender claramente que al decir "no somos de este mundo", no nos referimos al hecho de ser de otro planeta, en el plano material, sino de ese "estado" espiritual del que estamos hablando.








Amén!....Es justo lo que estamos diciendo.....creo que con esto ya nos vamos entendiendo. ¿ O no?
:hola2:

Resulta que digo todas estas cosas, pues hay muchos "cristianos" que creen que Dios los arrebata y los saca. Y han hecho una doctrina de demonios, y han engañado a medio mundo, y todos creen que estan en el camino correcto. Amplio y espacioso es el camino que conduce a la perdicion. CRISTO nos enseño a ser "sobrios", cabales, sin que nos falte cosa alguna; no que yo lo haya alcanzado ya, esto lo digo por tu hijo que comento q no era de este mundo, y por eso le preguntaron q si era marciano o algo asi. Y esta bien que se sienta identificado con "nuestro Señor", pero a veces caemos en fanatismo ; Y en cuanto a la "uncion" que es la gracia de nuestro Señor, digo que tenemos que ser nosotros mismos en cuanto a identidad; y no ser como muchos cristianos clones; que viven con el amen, amen, en la boca todo el tiempo o aquellos que no se han actualizado todavia, porque cuando leen un pasaje biblico lo saltan, porque no saben discernir. No quieren usar los dones del Espiritu, solo quieren bendiciones. A Cristo lo seguia mucha gente, en un momento se da vuelta y les dice: Uds. no me siguen por las señales, me siguen porque comieron y se saciaron. El dijo: cuando el Hijo del hombre regrese ¿hallara "fe" en la tierra?.
 
Re: No somos de este mundo.

----------------------------------​



Esto que afirmas no es verdad ... tendrías que entender que todo está comprendido en Cristo (Romanos 2:14-16) ... dentro del plan de Dios ... pero como veo que no entiendes lo que te digo ... nada mas puedo hacer ... primero tendrías que convertirte para que el Espíritu Santo te guiara a toda la verdad ...

Si conocieses a Dios ... no podrías tener esos conceptos tan paganos ... pero yo lo respeto ... es tu elección ... lo respetaría menos si pretendieses dártelas de cristiano ... porque entonces serías un lobo disfrazado de oveja ... y eso no se puede permitir ... pero si vienes sin disfraz ... y de cara ... entonces no engañas a nadie ... y cada cual sabrá a que atenerse ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Gracias Miniyo pero que sepa usted que yo nací en una ciudad, me crié en una ciudad y he vivido siempre en una ciudad.
Pero al menos estamos de acuerdo en que no conocemos al mismo Dios, o al menos no lo percibimos del mismo modo. Para mi Dios es mas universal y mas como decia Jesús, el Dios que usted concibe es "solo judio" y por inercia "cristiano" y por inercia "musulman" (aunque me atreveria a decir que tanto cristianos como musulmanes deberian creer en el "Dios y Padre" que lo es de todos los hombres por igual, pero usted es muy libre de creer lo que quiera.
 
Re: No somos de este mundo.

Greivin y Miniyo yo les respeto su interpretación pero prefiero la interpretación de los cristianos gnosticos para este tema. Ustedes son exclusivistas y creen en "dios pequeñito" que se limita a una pequeña superficie de la tierra y yo creo en un DIOS UNIVERSAL que es para todos los hombres sin distinción. ¿Me pueden respetar eso?. Creo que no es mucho pedir. Yo no puedo creer en un Dios que se olvida de 4.500 millones de los 6.000 millones que somos ahora mismo. Para mi Dios nos ama a todos por igual y en consecuencia nos da a todos las mismas oportunidades y no lo limita a un area geografica ni a un determinado tipo de cultura. Ustedes creen que solo los occidentales o los paises de influencia cristiana "son elegidos" y yo creo que toidos somos iguales y que Dios no hace acepción de personas. Respeten mi opinión como yo respeto la suya y tan amigos.
¿No le extraña a usted que el Dios que usted concibe sea tan diferente al que es manifestado en la biblia que es la palabra de Dios escrita?

¿Acaso hay otro libro que se le pueda llamar la palabra de Dios que describa al Dios que usted concibe?

Dios tiene un plan trazado, el que usted no lo entienda no le da derecho a inventarse un dios conforme a sus deseos y desvíos.

Lea la biblia cmo esperando que Dios se le revele, no como revelando lo que Dios es!!!

Le dejo este proverbio de Salomón:

"Ay camino que al hombre le parece derecho pero su fin es camino de muerte"

Cuidado y si el camino que suted cree es el correcto haga que pierda su vida eternamente y para siempre.

"¿Hasta cuándo, oh simples, amaréis la simpleza, Y los burladores desearán el burlar, Y los insensatos aborrecerán la ciencia? Volveos a mi reprensión; He aquí yo derramaré mi espíritu sobre vosotros, Y os haré saber mis palabras. Por cuanto llamé, y no quisisteis oír, Extendí mi mano, y no hubo quien atendiese, Sino que desechasteis todo consejo mío Y mi reprensión no quisisteis, También yo me reiré en vuestra calamidad, Y me burlaré cuando os viniere lo que teméis; Cuando viniere como una destrucción lo que teméis, Y vuestra calamidad llegare como un torbellino; Cuando sobre vosotros viniere tribulación y angustia. Entonces me llamarán, y no responderé; Me buscarán de mañana, y no me hallarán. Por cuanto aborrecieron la sabiduría, Y no escogieron el temor de Jehová, Ni quisieron mi consejo, Y menospreciaron toda reprensión mía, Comerán del fruto de su camino, Y serán hastiados de sus propios consejos Porque el desvío de los ignorantes los matará, Y la prosperidad de los necios los echará a perder;
Mas el que me oyere, habitará confiadamente Y vivirá tranquilo, sin temor del mal.
."
Proverbios.

Ahhh! Y otro más:

"El camino del necio es derecho en su opinión; Mas el que obedece al consejo es sabio."

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: No somos de este mundo.

¿No le extraña a usted que el Dios que usted concibe sea tan diferente al que es manifestado en la biblia que es la palabra de Dios escrita?

¿Acaso hay otro libro que se le pueda llamar la palabra de Dios que describa al Dios que usted concibe?

Dios tiene un plan trazado, el que usted no lo entienda no le da derecho a inventarse un dios conforme a sus deseos y desvíos.

Lea la biblia cmo esperando que Dios se le revele, no como revelando lo que Dios es!!!

Le dejo este proverbio de Salomón:

"Ay camino que al hombre le parece derecho pero su fin es camino de muerte"

Cuidado y si el camino que suted cree es el correcto haga que pierda su vida eternamente y para siempre.

"¿Hasta cuándo, oh simples, amaréis la simpleza, Y los burladores desearán el burlar, Y los insensatos aborrecerán la ciencia? Volveos a mi reprensión; He aquí yo derramaré mi espíritu sobre vosotros, Y os haré saber mis palabras. Por cuanto llamé, y no quisisteis oír, Extendí mi mano, y no hubo quien atendiese, Sino que desechasteis todo consejo mío Y mi reprensión no quisisteis, También yo me reiré en vuestra calamidad, Y me burlaré cuando os viniere lo que teméis; Cuando viniere como una destrucción lo que teméis, Y vuestra calamidad llegare como un torbellino; Cuando sobre vosotros viniere tribulación y angustia. Entonces me llamarán, y no responderé; Me buscarán de mañana, y no me hallarán. Por cuanto aborrecieron la sabiduría, Y no escogieron el temor de Jehová, Ni quisieron mi consejo, Y menospreciaron toda reprensión mía, Comerán del fruto de su camino, Y serán hastiados de sus propios consejos Porque el desvío de los ignorantes los matará, Y la prosperidad de los necios los echará a perder;
Mas el que me oyere, habitará confiadamente Y vivirá tranquilo, sin temor del mal.
."
Proverbios.

Ahhh! Y otro más:

"El camino del necio es derecho en su opinión; Mas el que obedece al consejo es sabio."

Dios le bendice!

Greivin.

Greivin el Dios en el que yo creo es el que predicó Jesús o muy similar.

]¿No le extraña a usted que el Dios que usted concibe sea tan diferente al que es manifestado en la biblia que es la palabra de Dios escrita?
¿A cual se refiere usted? ¿Al que mata por según como te peinas y ordena matar a mujeres y niños (aunque a veces permite a sus guerreros que se queden con las mujeres virgenes para ellos) y cosas similares? ¿O al padre amoroso que "perdona hasta setenta veces siete" y que siempre te recibe como al hijo prodigo?. O tal vez se refira usted al que "castiga los erroires de los padres hasta la decima generación" ¿O al que dice que no pagaran los hijos los errores de los padres sino que cada cual pagara por sus propios hechos?.

¿Acaso hay otro libro que se le pueda llamar la palabra de Dios que describa al Dios que usted concibe?
No hay ningún libro que pueda ser tenido como "la palabra de Dios". Si lo hubiera seria perfecto y sin error, pero no es el caso ya que todos los "libros sagrados" tienen errores, y la biblia tiene muchismos.

Dios tiene un plan trazado, el que usted no lo entienda no le da derecho a inventarse un dios conforme a sus deseos y desvíos.
Esa es su opinión, la mia es que Dios es Todopoderoso y es muy capaz de revelarsele al hombre cuando Él quiera y sin necesidad de religiones ni de libros sagrados.

Usted me aporta textos de proverbios que dicen mucha verdad en lo concerniente a que no debemos dejar que nuestra porpia sabiduria se nos vuleva en contra ¿Quiere que le traiga mas de 100 textos en que se nos invita a adquirir sabiduria?. No creo que sea necesario porque usted ya debe saberlo. Yo soy de la opinión de que ya estamos en "ese tiempo" en que dijo el profeta que: "Llegará un tiempo en que Dios grabará su ley en la mente y los corazomes de los hombres y ya no tendrán que decirse uno al otro "ven que te mostraré a Dios". Eso es lo que creo que ya comienza a ocurrir.
 
Re: No somos de este mundo.

Greivin el Dios en el que yo creo es el que predicó Jesús o muy similar.


¿A cual se refiere usted? ¿Al que mata por según como te peinas y ordena matar a mujeres y niños (aunque a veces permite a sus guerreros que se queden con las mujeres virgenes para ellos) y cosas similares? ¿O al padre amoroso que "perdona hasta setenta veces siete" y que siempre te recibe como al hijo prodigo?. O tal vez se refira usted al que "castiga los erroires de los padres hasta la decima generación" ¿O al que dice que no pagaran los hijos los errores de los padres sino que cada cual pagara por sus propios hechos?.


No hay ningún libro que pueda ser tenido como "la palabra de Dios". Si lo hubiera seria perfecto y sin error, pero no es el caso ya que todos los "libros sagrados" tienen errores, y la biblia tiene muchismos.


Esa es su opinión, la mia es que Dios es Todopoderoso y es muy capaz de revelarsele al hombre cuando Él quiera y sin necesidad de religiones ni de libros sagrados.

Usted me aporta textos de proverbios que dicen mucha verdad en lo concerniente a que no debemos dejar que nuestra porpia sabiduria se nos vuleva en contra ¿Quiere que le traiga mas de 100 textos en que se nos invita a adquirir sabiduria?. No creo que sea necesario porque usted ya debe saberlo. Yo soy de la opinión de que ya estamos en "ese tiempo" en que dijo el profeta que: "Llegará un tiempo en que Dios grabará su ley en la mente y los corazomes de los hombres y ya no tendrán que decirse uno al otro "ven que te mostraré a Dios". Eso es lo que creo que ya comienza a ocurrir.
Esto que le resalté a su comentario empezó a ocurrir desde la aceptación del sacrificio de Cristo como hijo de Dios por parte de los hombres, sin embargo hay un requisito para que suceda:

"Y volverán allá, y quitarán de ella todas sus idolatrías y todas sus abominaciones. Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne, para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea a ellos por Dios. Mas a aquellos cuyo corazón anda tras el deseo de sus idolatrías y de sus abominaciones, yo traigo su camino sobre sus propias cabezas, dice Jehová el Señor."

Dios no se revela a aquellos que todavía tienen un corazón de piedra y mucho menos a aquellos que no tienen un espíritu nuevo en ellos.

La mejor muestra de tener ese corazón de carne y ese espíritu nuevo es el permanecer en la palabra de Dios y hasta donde nos enseña la biblia;

"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarg:uir, para corregir, para instruir en justicia"

Ese "Toda la escritura" incluye las historias que tu mencionas y que todavía no entiendes de se plan de Dios que empezó ya hace mucho tiempo.!!!!

Un dios por mas similar que sea a Dios no es Dios.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: No somos de este mundo.

Bueno Oscar, penasaba que usted podria entender de lo que le hablaba, pero ya veo que no es asi. Pues nada, si usted es mas feliz pensando que solo los cristianos no son de este mundo siga creyendolo. Pero le aseguro que ese "nacer de nuevo" que le decia Jesús a Nicodemo es precisamente el cambio mental que posibilita ese estado de "despierto-vivo" respecto a otros que están "dormidos-muertos". Si usted cree que por el hecho de decir que uno es cristiano o por decir que uno es budista o musulman ya a realizado ese "nuevo nacimiento" o ese "cambio mental" (que en el evangelio se cita con la expresión "metanoia") yo le digo que está usted muy equivocado. Hay muchos cristianos "muertos-dormidos" y hay muchos no cristianos "despiertos-vivos". Solo es cuestión de observar la realidad y uno se da cuenta que esto es asi. Pero, repito, si usted es mas feliz creyendo que "por decir por su boca: soy cristiano" ya a realizado ese cambio mental pues siga pensandolo, ya se dará cuante que no es tan facil.


Para no repetir, me uno a lo que le han dicho Miniyo y Greivin hasta aquí. Y sobre todo, enfatizar que es su decisión creer en lo que usted quiera creer.

Yo no busco "convencer" a nadie con lo expuesto en este epígrafe, simplemente es para que cada uno lo examinemos y retenegamos lo bueno.