De nuevo, tengo que decirles que dejen de interpretar y poner sus ideas preconcebidas por encima de lo que Dios dice en su Palabra, la Biblia, la cual se explica e interpreta por sì misma desde Gènesis hasta Apocalipsis, coherentemente y sin contradicciones.
Por ej., el asunto del "anticristo" o "inicuo", que como ya dije, el mismo apòstol Juan lo aclara diciendo que hay muchos anticristos, por tanto no es uno sòlo, sino muchos que se engloban en una sòla palabra en singular, anticristo; de forma similar a cuando en español decimos una palabra en singular, que sin embargo, agrupa o engloba a un conjunto de personas, por ej., cuando decimos la palabra "clero", se refiere a un conjunto de personas, no a un sòlo individuo, y esos anticristos, segùn el mismo apòstol Juan (1ªJuan 2:18,19), ya estaban en su tiempo, a finales del siglo I, que despuès de la muerte de los apòstoles, quienes servìan de freno a los apòstatas (anticristos), y como estaba predicho, se extendieron como la cizaña o gangrena, los cuales han llegado hasta nuestros dìas (2ªTesalonicenses 2:3-12; 2ªTimoteo 2:16-18; 4:3,4; 2ªPedro 2:1-3; etc.).
Asì que, olvìdense de las doctrinas y tradicciones de hombres antibìblicas, tengan los años que tengan, pues las mentiras son siempre mentiras, ya sea que estèn escritas, por ej., en los llamados "catecismos", o que alguien las repita, como papagayo, sin ninguna base bìblica (Mateo 15:8,9; Marcos 7:7,8,13).
Y una de esas doctrinas antibìblicas es decir que la bestia a la que se refiere Apocalipsis 13:11 simboliza a Satanàs; pues, como dije, las bestias, cuando no estàn relacionadas con asuntos de Dios, en la Biblia, simbolizan reinos o gobiernos humanos, algo que en el libro bìblico de Daniel queda muy bien explicado, por ej. en los capìtulos 7 y 8; y aunque esas bestias estàn relacionadas, en ese caso, con el Diablo, no se refiere a èl mismo, pues, ademàs de otros textos bìblicos, como los del libro bìblico de Daniel, el contexto de ese capìtulo de Apocalipsis, capt. 13, indica que la "bestia" del vers. 11 no se refiere al Diablo sino a gobiernos humanos, pues, la primera "bestia" que se menciona en Apocal. 13:1 tambièn se refiere a todos los gobiernos humanos, en conjunto, ya que el nº 7 y 10 en la Biblia simboliza lo completo, cuya autoridad y poder vienen del dragòn (el Diablo), por èso pudo ofrecer todos los reinos o gobiernos humanos de este mundo a Jesucristo (Lucas 4:6-8; Apocal. 13:2), asì que la segunda "bestia" de Apocal. 13:11, tambièn recibe la autoridad y poder del dragòn (el Diablo), y dice que esa "bestia" tiene dos cuernos como si fuera un cordero, lo que nos recuerda a las palabras de Jesucristo con referencia a falsos profetas (cristianos) disfrazados de oveja (Mateo 7:13-23), y "habla como un dragòn", puesto que es el Diablo quien le concede ejercer autoridad sobre la primera "bestia" de 7 cabezas y 10 cuernos (Apocal 13:1,12), por lo que, la segunda "bestia" tiene màs poder que la primera "bestia", es decir, tiene màs poder que todos lo demàs gobiernos humanos de los cuales forma parte; pero, para mayor entendimiento sobre este asunto, y siguiendo con el contexto del capt. 13 de Apocalipsis, en el vers. 18, dice que el nùmero de la "bestia salvaje", 666, es un nùmero de hombre, es decir, que se refiere a gobiernos humanos alejados de Dios y relacionados con el Diablo, ya que el nº 6, en la Biblia, simboliza imperfecciòn humana, y 3 veces 6 (ènfasis), simboliza imperfecciòn total o completa.
Sin embargo, es curioso que ese nùmero, 666, aparece en otra ocasiòn en la Biblia, pero no relacionado con el Diablo, sino relacionado con el rey Salomòn, quien recibìa, anualmente, 666 talentos de oro (2ºCrònicas 9:13).
Por tanto, hay que estudiar y examinar muy bien las Santas Escrituras, desde Gènesis hasta Apocalipsis, sin sacar nada del contexto ni de la propia Biblia, para llegar a un conocimiento exacto de la Palabra de Dios (Efesios 1:17; Colosenses 1:9; 1ªTimoteo 2:3-6).