LOS adventistas Y LA LEY "AÑADIDA" DE GÀLATAS

Re: LOS adventistas Y LA LEY "AÑADIDA" DE GÀLATAS

Estimado equivocado y maldiciente billi. Saludos cordiales.

Continuando con el tema: veamos ahora "La promesa del Espíritu"


Cristo nos ha redimido "para que por la fe recibamos la promesa del Espíritu". No cometamos el error de leer: '... recibamos la promesa del don del Espíritu'. No dice eso, y no significa eso, como veremos enseguida. Cristo nos ha redimido, y el don del Espíritu prueba ese hecho, ya que es solamente "por el Espíritu eterno" como se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios (Heb. 9:14). De no ser por el Espíritu, nunca nos sabríamos pecadores. Aún menos conoceríamos la redención. El Espíritu convence de pecado y de justicia (Juan 16:8). "El Espíritu es el que testifica, porque el Espíritu es la verdad" (1 Juan 5:6). "El que cree... tiene el testimonio en sí mismo" (vers. 10). Cristo está crucificado en favor de todo hombre. Como ya hemos visto, eso se demuestra por el hecho de que estamos todos bajo la maldición, y sólo Cristo en la cruz puede llevar la maldición. Pero es mediante el Espíritu como Dios mora en la tierra entre los hombres. La fe nos permite recibir su testimonio y gozarnos en aquello que nos asegura la posesión de su Espíritu.
Observa además: se nos da la bendición de Abrahán a fin de que recibamos la promesa del Espíritu. Pero es solamente mediante el Espíritu como viene la promesa. Por lo tanto, la bendición no puede traernos la promesa de que recibiremos el Espíritu, debido a que tenemos ya el Espíritu junto con la promesa. Pero teniendo la bendición del Espíritu -que es la justicia-, podemos estar seguros de recibir aquello que el Espíritu promete a los justos: la herencia eterna. Al bendecir a Abrahán, Dios le prometió una herencia. El Espíritu es “las arras” –prenda o garantía– de toda la bendición."

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LOS adventistas Y LA LEY "AÑADIDA" DE GÀLATAS

Continuación...

"El Espíritu como garantía de la herencia

Todos los dones de Dios conllevan promesas de mayores bendiciones. Siempre hay mucho más. El propósito de Dios en el evangelio es reunir todas las cosas en Jesucristo, en quien "hemos obtenido también una herencia... y habiendo creído, fuisteis sellados con el Espíritu Santo prometido, que es la garantía de nuestra herencia, hasta que lleguemos a poseerla, para alabanza de su gloria" (Efe. 1:11-14).

Volveremos más adelante a hablar de esa herencia. Por ahora es suficiente con saber que se trata de la herencia prometida a Abrahán, de quien venimos a ser hijos por la fe. La herencia pertenece a todos los que son hijos de Dios por la fe en Jesucristo. Y el Espíritu que sella nuestra filiación es la garantía, las primicias de esa herencia prometida. Aquellos que aceptan la gloriosa liberación –en Cristo– de la maldición de la ley, es decir, la redención, no de la obediencia a la ley (puesto que la obediencia no es una maldición) sino de la desobediencia a la ley, tienen en el Espíritu un anticipo del poder y la bendición del mundo venidero."


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LOS adventistas Y LA LEY "AÑADIDA" DE GÀLATAS

Continuación...

15. Hermanos, voy a hablar al modo humano. Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo anula ni le añade.
16. Las promesas fueron hechas a Abrahán y a su Descendiente. No dice: "y a sus descendientes", como si hablara de muchos, sino de uno solo: "A tu Descendiente", que es Cristo.
17. Esto, pues, digo: La Ley que vino 430 años después, no abroga el pacto previamente confirmado por Dios, para invalidar la promesa.
18. Porque si la herencia dependiera de la Ley, ya no la concedió a Abrahán mediante la promesa.

A Abrahán se le predicó el evangelio de la salvación para el mundo. Lo creyó, y recibió la bendición de la justicia. Todos los que creen son benditos con el creyente Abrahán. Todos "los que son de la fe, esos son hijos de Abrahán". "Las promesas fueron hechas a Abrahán y a su Descendiente". "Si la herencia dependiera de la Ley, ya no la concedió a Abrahán mediante la promesa". La promesa que se nos hace es la misma que se le hizo a él: la promesa de una herencia en la que participamos como hijos suyos."

Continuará...


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LOS adventistas Y LA LEY "AÑADIDA" DE GÀLATAS

HOLA A TODOS.

PARA LOS SECTARIOS DEL ADVENTISMO:

AL VER ESTA RISIBLE Y ODIOSA "RETAHILA" DE "ENLATADOS", YO LES PREGUNTO.....

¿ES QUE NINGUNO DE USTEDES ES CAPAZ, DE SIQUIERA INTENTAR REBATIR ADECUADAMENTE EL ESTUDIO BIBLICO QUE PRESENTÈ, SOBRE ESTE TEMA?????....

Analicemos ahora, el segundo punto critico: ¿Què significa “a causa de las transgresiones”?....

Con el asunto del origen de la “herencia” debidamente aclarado, Pablo pasa a explicar la manera en que operò el asunto:

Galatas 3:
21 ¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley. 22 Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes. 23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. 24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. 25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, 26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús.

Y aquí hay dos frases claves:
-“22 Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes”.
-24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo.

Analicemos la primera frase; ¿Què quiere decir: “La Escritura lo encerró todo bajo pecado”.

Si leemos a Pablo en Romanos, lo aclararemos aùn mejor……

Romanos 5
“20 Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundò, sobreabundò la gracia”.
Romanos 11
7 ¿Qué pues? Lo que buscaba Israel, no lo ha alcanzado; pero los escogidos sí lo han alcanzado, y los demás fueron endurecidos; 11 Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos. 25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; 31 así también éstos ahora han sido desobedientes, para que por la misericordia concedida a vosotros, ellos también alcancen misericordia. 32 Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos. 33 !!Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! !!Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos! 34 Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?(H)
Entonces, el Apostol està diciendo aquì, que “la ley se introdujo para que el pecado abundase”; pero, ¿el pecado de quièn?; se entiende que los pecados o “transgresiones” de Israel, a quien se le habìa dado “la ley”.

Luego, por las “transgresiones” de Israel, fue que se produjo la entrada de los gentiles al plan de salvaciòn:
“32 Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos”.

O sea, el “pacto de la ley” que era ineficaz y excluyente, fue “añadido” al “pacto Abrahàmico” (un “misterio” solo conocido por Dios), para que de esa manera se pudiera cumplir lo dicho a Abraham: “En ti seran benditas, todas las naciones”.

De esa forma, el “pacto de la ley” se constituyò en el “ayo” que llevarìa, a todos los creyentes a Cristo, por medio de la fe en èl:
“De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo”. (Gal.3:24).

En conclusión, cuando Pablo dice en Gàlatas 3, que “la ley” fue “añadida a causa de las transgresiones”; realmente se està refiriendo a que el “pacto de la ley” fuè añadido al anterior “pacto Abrahàmico”, para que por las “transgresiones” de Israel a ese “pacto de la ley”, los gentiles tambièn alcanzasen la salvaciòn, por medio de la fe en Jesús.

Y CON ESTO, QUEDA ASÌ REFUTADA LA POSICIÒN DEL adventismo, DE QUE "LA LEY AÑADIDA" DE GALATAS 3, FUE "AÑADIDA" AL DECALOGO....
 
Re: LOS adventistas Y LA LEY "AÑADIDA" DE GÀLATAS

Estimados hermanos. Saludos cordiales.

Prosiguiendo con el tema.

"Y a su Descendiente"

No se trata de un simple juego de palabras, sino de un asunto vital. El tema controvertido es el medio de salvación:

¿Es la salvación (1) solamente por Cristo?, (2) por alguna otra cosa?, o bien (3) por Cristo y alguien más, o alguna cosa más?

Muchos suponen que han de salvarse a sí mismos haciéndose buenos.

Muchos otros creen que Cristo es una ayuda valiosa, un buen Asistente a sus esfuerzos.

Otros aún, le darán gustosos el primer lugar, pero no el único lugar.

Ven en ellos mismos a unos buenos segundos.

El que hace la obra es el Señor, y ellos. Pero el texto estudiado excluye todas esas pretensiones vanas.

"No dice: 'Y a sus descendientes'", sino "A tu Descendiente". No a muchos, sino a Uno, "que es Cristo".

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: LOS adventistas Y LA LEY "AÑADIDA" DE GÀLATAS

HOLA A TODOS.

PARA LOS SECTARIOS DEL ADVENTISMO:

AL VER ESTA RISIBLE Y ODIOSA "RETAHILA" DE "ENLATADOS", YO LES PREGUNTO.....

¿ES QUE NINGUNO DE USTEDES ES CAPAZ, DE SIQUIERA INTENTAR REBATIR ADECUADAMENTE EL ESTUDIO BIBLICO QUE PRESENTÈ, SOBRE ESTE TEMA?????....
 
Re: LOS adventistas Y LA LEY "AÑADIDA" DE GÀLATAS

Estimados hermanos. Saludos cordiales.

Continuando con el tema: No hay dos linajes

Podemos contrastar la descendencia espiritual de Abrahán con su descendencia carnal. "Espiritual" es lo opuesto a "carnal", y los hijos carnales, a menos que sean también hijos espirituales, no tienen parte alguna en la herencia espiritual. Para los hombres que vivimos en el cuerpo, en este mundo, no es ninguna imposibilidad el ser enteramente espirituales. Tales hemos de ser, o en caso contrario no seremos hijos de Abrahán. "Los que viven según la carne no pueden agradar a Dios" (Rom. 8:8). "La carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios" (1 Cor. 15:50). Hay una sola línea de descendientes espirituales de Abrahán; sólo una clase de verdaderos descendientes espirituales: "los que son de la fe", los que, al recibir a Cristo por la fe, reciben potestad de ser hechos hijos de Dios (Juan 1:12).

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LOS adventistas Y LA LEY "AÑADIDA" DE GÀLATAS

BUENO, PARECE QUE EL SECTARISMO TE TIENE CIEGO. DE NUEVO, TE EQUIVOCASTE DE "ENLATADO".

ESE NO ES EL PUNTO QUE ESTAMOS TRATANDO EN ESTE DEBATE.

LO QUE PRETENDEMOS AQUÌ SOLO ES DETERMINAR, A QUÈ FUÈ "AÑADIDA" ESA LEY, MENCIONADA EN GÀLATAS 3.

Y SOBRE ESO, TENEMOS DOS POSICIONES:

1) FUÈ AÑADIDA AL DECÀLOGO. (COMO SOSTIENE EL adventismo).

2) FUÈ AÑADIDA AL "PACTO ABRAHAMICO". (COMO SOSTENGO YO).

ENTONCES, YO PRESENTÈ LAS EVIDENCIAS BÌBLICAS PARA SUSTENTAR MI POSTURA; SOLAMENTE APOYANDOME EN TODO EL CONTEXTO EXTENDIDO DEL PASAJE Y EN OTROS PASAJES PAULINOS, QUE VAN CON EL TEMA.

FALTA QUE TÙ PRESENTES LAS TUYAS, COMO SEGUIDOR DEL adventismo....
PERO, HACIENDO ALGO SIMILAR, A LO QUE YO HICE; Y NO SIMPLEMENTE PEGANDO "ENLATADOS".
 
Re: LOS adventistas Y LA LEY "AÑADIDA" DE GÀLATAS

BVICENTE:

Mira que has escrito contra el sabado y la ley de Dios, mira que he perdido la cuenta de cuanto has escrito contra el sabado, y las leyes de Dios. Lo unico que he visto es que cada dia tienes menos adeptos a tu causa.

Los que guardamos el sabado estamos firmes en que es el dia de Dios apartado para la adoracion verdadera. No salva, no nos gana ante Dios, no nos mejora en nuestro interior, PERO EL SABADO SIGUE SIENDO EL DIA SANTO DEL ETERNO.

Creas o no, si eres salvo, la promesa de Isaias 66, te cobijará y junto a todos los salvados iras cada sabado a junto a nosotros los que lo guardamos a postrarte ante Jesus y darle gloria y honra por la salvacion.

PUedes escribir cuanto quieras contra la ley de Dios y el sabado, y solo veo que cada dia eres una entidad solitaria contra las leyes de Dios.

LA EVIDENCIA BIBLICA ES ABRUMADORA A FAVOR DE LA VIGENCIA DEL SABADO, SU ETERNIDAD Y LAS BENDICIONES DE GUARDAR EL SABADO Y SOMETERNOS A LAS LEYES DE DIOS.

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)
 
Re: LOS adventistas Y LA LEY "AÑADIDA" DE GÀLATAS

Analicemos ahora, el segundo punto critico: ¿Què significa “a causa de las transgresiones”?....:

Con el asunto del origen de la “herencia” debidamente aclarado, Pablo pasa a explicar la manera en que operò el asunto:

Galatas 3:
21 ¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley. 22 Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes. 23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. 24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. 25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, 26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús.

Y aquí hay dos frases claves:
-“22 Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes”.
-24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo.

Analicemos la primera frase; ¿Què quiere decir: “La Escritura lo encerró todo bajo pecado”.

Si leemos a Pablo en Romanos, lo aclararemos aùn mejor……

Romanos 5
“20 Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundò, sobreabundò la gracia”.
Romanos 11
7 ¿Qué pues? Lo que buscaba Israel, no lo ha alcanzado; pero los escogidos sí lo han alcanzado, y los demás fueron endurecidos; 11 Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos. 25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; 31 así también éstos ahora han sido desobedientes, para que por la misericordia concedida a vosotros, ellos también alcancen misericordia. 32 Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos. 33 !!Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! !!Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos! 34 Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?(H)
Entonces, el Apostol està diciendo aquì, que “la ley se introdujo para que el pecado abundase”; pero, ¿el pecado de quièn?; se entiende que los pecados o “transgresiones” de Israel, a quien se le habìa dado “la ley”.

Luego, por las “transgresiones” de Israel, fue que se produjo la entrada de los gentiles al plan de salvaciòn:
“32 Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos”.

O sea, el “pacto de la ley” que era ineficaz y excluyente, fue “añadido” al “pacto Abrahàmico” (un “misterio” solo conocido por Dios), para que de esa manera se pudiera cumplir lo dicho a Abraham: “En ti seran benditas, todas las naciones”.

De esa forma, el “pacto de la ley” se constituyò en el “ayo” que llevarìa, a todos los creyentes a Cristo, por medio de la fe en èl:
“De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo”. (Gal.3:24).

En conclusión, cuando Pablo dice en Gàlatas 3, que “la ley” fue “añadida a causa de las transgresiones”; realmente se està refiriendo a que el “pacto de la ley” fuè añadido al anterior “pacto Abrahàmico”, para que por las “transgresiones” de Israel a ese “pacto de la ley”, los gentiles tambièn alcanzasen la salvaciòn, por medio de la fe en Jesús.
 
Re: LOS adventistas Y LA LEY "AÑADIDA" DE GÀLATAS

Estimado equivocado y maldiciente billi. Saludos cordiales.

Continuando con este interesantísimo tema:

Muchas promesas en Uno

Si bien el Descendiente es singular, las promesas son plurales. No hay nada que Dios tenga para dar a hombre alguno, que no prometiese ya a Abrahán. Todas las promesas de Dios son transferidas a Cristo, en quien creyó Abrahán. "Todas las promesas de Dios son 'sí' en él. Por eso decimos 'amén' en él, para gloria de Dios" (2 Cor. 1:20).


Continuará....
 
Re: LOS adventistas Y LA LEY "AÑADIDA" DE GÀLATAS

Continuación...

La herencia prometida

En Gálatas 3:15 al 18 se ve claramente que lo prometido, y la suma de todas las promesas, es una herencia. Dice el versículo 16 que la ley, que vino cuatrocientos treinta años después que la promesa fuese dada y confirmada, no puede anular a ésta última. "Si la herencia dependiera de la Ley, ya no la concedió a Abrahán mediante la promesa". Puede saberse cuál es la promesa, al relacionar el versículo precedente con éste otro: "No fue por la Ley, como Abrahán y sus descendientes recibieron la promesa de que serían herederos del mundo, sino por la justicia que viene por la fe" (Rom. 4:13). Aunque "los cielos y la tierra de ahora son... guardados para el fuego del día del juicio, y de la destrucción de los hombres impíos", en ese día en que "los cielos serán encendidos y deshechos, y los elementos se fundirán abrasados por el fuego"; no obstante, nosotros, "según su promesa, esperamos un cielo nuevo y una tierra nueva, donde habita la justicia" (2 Ped. 3:7, 12 y 13). Es la patria celestial que esperaron también Abrahán, Isaac y Jacob.


Continuará...
 
Re: LOS adventistas Y LA LEY "AÑADIDA" DE GÀLATAS

Continuación...

Una herencia libre de maldición

"Cristo nos redimió de la maldición... para que por la fe recibamos la promesa del Espíritu". Esa promesa del Espíritu hemos visto que es la posesión de la tierra renovada, es decir, redimida de la maldición. Porque "la misma creación será librada de la esclavitud de la corrupción, para participar de la gloriosa libertad de los hijos de Dios" (Rom. 8:21). La tierra, recién salida de las manos del Creador, nueva, fresca y perfecta en todo respecto, le fue entregada al hombre en posesión (Gén. 1:27, 28 y 31). El hombre pecó, trayendo así la maldición. Cristo tomó sobre sí la plenitud de la maldición, tanto la del hombre como la de toda la creación. Redime a la tierra de la maldición, a fin de que pueda ser la eterna posesión que Dios dispuso originalmente que fuera; y redime asimismo al hombre de la maldición a fin de capacitarlo para poseer una herencia tal. Ese es el resumen del evangelio. "El don gratuito de Dios es la vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro" (Rom. 6:23). Ese don de la vida eterna está incluido en la promesa de la herencia, ya que Dios prometió a Abrahán y su simiente la tierra "en herencia eterna" (Gén. 17:8). Se trata de una herencia de justicia, puesto que la promesa de que Abrahán sería heredero del mundo fue mediante la justicia que viene por la fe. La justicia, la vida eterna, y un lugar en donde vivir eternamente, los tres están incluidos en la promesa, y constituyen todo lo que cabe desear o recibir. Redimir al hombre, sin darle un lugar en donde vivir, sería una obra inconclusa. Las dos acciones son partes de un todo. El poder por el que somos redimidos es el poder de la creación, aquel por el que los cielos y la tierra serán renovados. Cuando todo sea cumplido, "ya no habrá maldición alguna" (Apoc. 22:3).



Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LOS adventistas Y LA LEY "AÑADIDA" DE GÀLATAS

Señor Billy Vicente:

Usted ha escrito mucho sobre el asunto que usted mismo colocó en este foro de debates. Pero se ha enredado en sus mismas conclusiones. Para un lector casual, sus escritos parrecen muy razonables, muy teológicos. Perono losonpara los que sí estudiaos y razonamos con la Biblia.

Usted, aunque ha escrito mucho, aunque ha repetido mucho, aun no ha podido decir a qué se refiere Pablo con lo que son las transgresiones por las que fue traída "la ley". Usted no quiere aceptar que en este pasaje, como enotros muchos de Pablo, la frase "la ley" se refiere al conjunto de leyes rituales, civiles y morales dadas a través de Moisés.

Todos sabemos (¿estará usted incluido en este grupo?) que el Decálogo, como principios divinos, existe desde siempre, pero Dios lo promulgó desde el Sinaí (Exodo 20 y Deuetronomio 5) y luego lo escribe en las dos tablas. Note esto: "Estas palabras (los diez mandamientos) habló Jehová a toda vuestra congregación... y no añadió más. Y las escribió en dos tablas de piedra, las cuales me dio a mí" (Deuteronomio 5:22). Es inútil, señor Vicente, ir contra las palabras de Dios. No es hablar o escribir mucho, sino decir la verdad, nopara contradecir la Palabra, sino para vindicarla.

La LEY fue introducida, y usted lo apunta muy bien, citando a Pablo en Romanos 5:20, "para que el pecado abundase". ¿Me quiere decir usted que Dios promulgó y escribió el Decálogo para que el pecado abundase? ¿Es que antes de que los diez mandamientos fueron promulgados el pecado no era abundante? Si sólo usted viera, aunque se por primera vez en su vida, que lo que hizo la ley de Moisés fue justamente ampliar las prohibiciones del Decálogo, haciendolo más pecante. Es por eso que Pablo dice que la ley (de Moisés) fue añadida a causa de las transgresiones de los diez mandamientos.

Entiendo lo del pacto abraámico, pero es imposible, anti bíblico e irrazonable, decir que la ley de Moisés, incluyendo los diez mandamientos, fueron añadidos a causa de las transgresiones. Nuevamente, ¿transgresiones a qué? Sé que va a hacer usted: reirse, insultarnos yllamarnos sectarios, meter a Elena White y decirle farsante, mentirosa y ramera. Sí, porque eso es lo que usted sabe hacer. Sólo pido a Dios que le perdone, y que si queda en usted un ápice de sinceridad, que Dios la use para hacerle retornar al camino que contumazmente abandonó.
 
Re: LOS adventistas Y LA LEY "AÑADIDA" DE GÀLATAS

Señor Billy Vicente:...La LEY fue introducida, y usted lo apunta muy bien, citando a Pablo en Romanos 5:20, "para que el pecado abundase". ¿Me quiere decir usted que Dios promulgó y escribió el Decálogo para que el pecado abundase? ¿Es que antes de que los diez mandamientos fueron promulgados el pecado no era abundante? Si sólo usted viera, aunque se por primera vez en su vida, que lo que hizo la ley de Moisés fue justamente ampliar las prohibiciones del Decálogo, haciendolo más pecante. Es por eso que Pablo dice que la ley (de Moisés) fue añadida a causa de las transgresiones de los diez mandamientos.
Entiendo lo del pacto abraámico, pero es imposible, anti bíblico e irrazonable, decir que la ley de Moisés, incluyendo los diez mandamientos, fueron añadidos a causa de las transgresiones. Nuevamente, ¿transgresiones a qué?

Bueno, "cajiga", pues yo lo unico que te pido es que trates de refutarme con la "Biblia en la mano", y no con tus simples opiniones personales.....

VEAMOS:

-PRUEBA CON LA BIBLIA, QUE CUANDO EN GALATAS 3 Y EN ROMANOS 5 PABLO DICE "LEY", NO SE REFIERE A "TODA LA LEY", INCLUYENDO AL DECALOGO.

-PRUEBA CON LA BIBLIA, QUE EN ESTE ESTUDIO YO ESTOY EQUIVOCADO:

¿Què significa “a causa de las transgresiones”?....:

Galatas 3:
21 ¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley. 22 Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes. 23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. 24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. 25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, 26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús.

Y aquí hay dos frases claves:
-“22 Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes”.
-24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo.

Analicemos la primera frase; ¿Què quiere decir: “La Escritura lo encerró todo bajo pecado”.

Si leemos a Pablo en Romanos, lo aclararemos aùn mejor……

Romanos 5
“20 Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundò, sobreabundò la gracia”.
Romanos 11
7 ¿Qué pues? Lo que buscaba Israel, no lo ha alcanzado; pero los escogidos sí lo han alcanzado, y los demás fueron endurecidos; 11 Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos. 25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; 31 así también éstos ahora han sido desobedientes, para que por la misericordia concedida a vosotros, ellos también alcancen misericordia. 32 Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos. 33 !!Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! !!Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos! 34 Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?(H)
Entonces, el Apostol està diciendo aquì, que “la ley se introdujo para que el pecado abundase”; pero, ¿el pecado de quièn?; se entiende que los pecados o “transgresiones” de Israel, a quien se le habìa dado “la ley”.

Luego, por las “transgresiones” de Israel, fue que se produjo la entrada de los gentiles al plan de salvaciòn:
“32 Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos”.

O sea, el “pacto de la ley” que era ineficaz y excluyente, fue “añadido” al “pacto Abrahàmico” (un “misterio” solo conocido por Dios), para que de esa manera se pudiera cumplir lo dicho a Abraham: “En ti seran benditas, todas las naciones”.

De esa forma, el “pacto de la ley” se constituyò en el “ayo” que llevarìa, a todos los creyentes a Cristo, por medio de la fe en èl:
“De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo”. (Gal.3:24).

En conclusión, cuando Pablo dice en Gàlatas 3, que “la ley” fue “añadida a causa de las transgresiones”; realmente se està refiriendo a que el “pacto de la ley” fuè añadido al anterior “pacto Abrahàmico”, para que por las “transgresiones” de Israel a ese “pacto de la ley”, los gentiles tambièn alcanzasen la salvaciòn, por medio de la fe en Jesús.


ENTONCES, ESPERO TU RESPUESTA, "cajiga", PERO QUE SEA SOLO CON LA BIBLIA........
 
Re: LOS adventistas Y LA LEY "AÑADIDA" DE GÀLATAS

Estimado equivocado y maldiciente billi. Saludos cordiales.

¿Son diferentes el pacto de Dios y su promesa?

Veamos: Los pactos de la promesa.

El pacto y la promesa de Dios son una y la misma cosa. Se ve claramente en Gálatas 3:17, donde Pablo manifiesta que anular el pacto dejaría sin efecto la promesa. En Génesis 17 leemos que hizo un pacto con Abrahán para darle la tierra de Canaán como posesión eterna (vers. 8).

Gálatas 3:18 dice que Dios se la dio mediante la promesa. Los pactos de Dios con el hombre no pueden ser otra cosa que promesas al hombre: "¿Quién le dio a él primero, para que sea recompensado? Porque todas las cosas son de él, por él y para él" (Rom. 11:35 y 36).

Después del diluvio, Dios hizo un pacto con todo ser viviente de la tierra: aves, animales, y toda bestia. Ninguno de ellos prometió nada a cambio (Gén. 9:9-16). Simplemente recibieron el favor de manos de Dios. Eso es todo cuanto podemos hacer: recibir. Dios nos promete todo aquello que necesitamos, y más de lo que podemos pedir o imaginar, como un don. Nosotros nos damos a Él; es decir, no le damos nada. Y Él se nos da a nosotros; es decir, nos lo da todo. Lo que complica el asunto es que, incluso aunque el hombre esté dispuesto reconocer al Señor en todo, se empeña en negociar con Él. Quiere elevarse hasta un plano de semejanza con Dios, y efectuar una transacción de igual a igual con Él. Pero todo el que pretenda tener tratos con Dios, lo ha de hacer en los términos que Él establece, es decir, sobre la base de que no tenemos nada, y de que no somos nada. Y de que Él lo tiene todo, lo es todo, y es quien lo da todo.


Bendiciones.

Luego todo Israelserá salvo.
 
Re: LOS adventistas Y LA LEY "AÑADIDA" DE GÀLATAS

billi....¿Son diferentes el pacto de Dios y su promesa?...

BUENO, NO TE DIRIJAS A MI, PORQUE TÙ NO ESTÀS RESPONDIENDO A MIS MENSAJES.......

-PRUEBA CON LA BIBLIA, QUE CUANDO EN GALATAS 3 Y EN ROMANOS 5 PABLO DICE "LEY", NO SE REFIERE A "TODA LA LEY", INCLUYENDO AL DECALOGO.

-PRUEBA CON LA BIBLIA, QUE EN ESTE ESTUDIO YO ESTOY EQUIVOCADO:

¿Què significa “a causa de las transgresiones”?....:

Galatas 3:
21 ¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley. 22 Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes. 23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. 24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. 25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, 26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús.

Y aquí hay dos frases claves:
-“22 Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes”.
-24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo.

Analicemos la primera frase; ¿Què quiere decir: “La Escritura lo encerró todo bajo pecado”.

Si leemos a Pablo en Romanos, lo aclararemos aùn mejor……

Romanos 5
“20 Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundò, sobreabundò la gracia”.
Romanos 11
7 ¿Qué pues? Lo que buscaba Israel, no lo ha alcanzado; pero los escogidos sí lo han alcanzado, y los demás fueron endurecidos; 11 Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos. 25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; 31 así también éstos ahora han sido desobedientes, para que por la misericordia concedida a vosotros, ellos también alcancen misericordia. 32 Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos. 33 !!Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! !!Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos! 34 Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?(H)
Entonces, el Apostol està diciendo aquì, que “la ley se introdujo para que el pecado abundase”; pero, ¿el pecado de quièn?; se entiende que los pecados o “transgresiones” de Israel, a quien se le habìa dado “la ley”.

Luego, por las “transgresiones” de Israel, fue que se produjo la entrada de los gentiles al plan de salvaciòn:
“32 Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos”.

O sea, el “pacto de la ley” que era ineficaz y excluyente, fue “añadido” al “pacto Abrahàmico” (un “misterio” solo conocido por Dios), para que de esa manera se pudiera cumplir lo dicho a Abraham: “En ti seran benditas, todas las naciones”.

De esa forma, el “pacto de la ley” se constituyò en el “ayo” que llevarìa, a todos los creyentes a Cristo, por medio de la fe en èl:
“De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo”. (Gal.3:24).

En conclusión, cuando Pablo dice en Gàlatas 3, que “la ley” fue “añadida a causa de las transgresiones”; realmente se està refiriendo a que el “pacto de la ley” fuè añadido al anterior “pacto Abrahàmico”, para que por las “transgresiones” de Israel a ese “pacto de la ley”, los gentiles tambièn alcanzasen la salvaciòn, por medio de la fe en Jesús...
 
Re: LOS adventistas Y LA LEY "AÑADIDA" DE GÀLATAS

Estimado equivocado y maldiciente billi. Saludos cordiales.

Tú dices:

BUENO, NO TE DIRIJAS A MI, PORQUE TÙ NO ESTÀS RESPONDIENDO A MIS MENSAJES.......

Respondo: Me dirijo a tí como moderador de este spots por cortesía.

El pacto, ratificado

El pacto (es decir, la promesa divina de dar al hombre toda la tierra renovada, tras haberla rescatado de la maldición), fue "previamente confirmado por Dios". Cristo es el garante del nuevo pacto, del pacto eterno, "porque todas las promesas de Dios son sí en él. "Por eso decimos 'amén' en él, para gloria de Dios" (2 Cor. 1:20). La herencia es nuestra en Jesucristo (1 Ped. 1:3 y 4), ya que el Espíritu Santo es las primicias de la herencia, y la posesión del Espíritu Santo es Cristo mismo, morando en el corazón por la fe. Dios bendijo a Abrahán, diciendo: "Por medio de ti serán benditas todas las naciones", y eso se cumple en Cristo, a quien Dios envió para que nos bendijese, para que cada uno se convierta de su maldad (Hech. 3:25 y 26).
Fue el juramento de Dios lo que ratificó el pacto establecido con Abrahán. Esa promesa y ese juramento hechos a Abrahán son el fundamento de nuestra esperanza, nuestro "fortísimo consuelo" (Heb. 6:18). Son "una segura y firme ancla" (vers. 19), porque el juramento establece a Cristo como la garantía, la seguridad, y Cristo "está siempre vivo" (Heb. 7:25). "Sostiene todas las cosas con su poderosa Palabra" (Heb. 1:3). "Todas las cosas subsisten en él" (Col. 1:17). "Por eso, cuando Dios quiso mostrar a los herederos de la promesa, la inmutabilidad de su propósito, interpuso un juramento" (Heb. 6:17). En él radica nuestro consuelo y esperanza de escapar y guardarnos del pecado. Cristo puso como garantía su propia existencia, y con ella la de todo el universo, para nuestra salvación. ¿Puedes imaginar un fundamento más firme para nuestra esperanza, que el de su poderosa Palabra?


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LOS adventistas Y LA LEY "AÑADIDA" DE GÀLATAS

Estimado equivocado y maldiciente billi. Saludos cordiales.

Tú dices:

BUENO, PUES SI NO VAS A RESPONDER MIS MENSAJES, !NO TE DIRIJAS A MI!!!!....

Respondo: Como a tí se te ocurrió poner este interesantísimo tema, me dirijo a tí como cortesía.

La ley no puede anular la promesa

A medida que avanzamos hay que recordar que el pacto y la promesa son una y la misma cosa, y que incluyen la tierra, la tierra nueva que se ha de dar a Abrahán y a sus hijos. Es también necesario recordar que, puesto que solamente la justicia puede morar en los nuevos cielos y tierra, la promesa incluye el hacer justos a todos los que creen. Eso se efectúa en Cristo, en quien halla confirmación la promesa. "Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo anula ni le añade"; ¡cuánto menos tratándose del pacto de Dios!

Por lo tanto, puesto que se nos ha dado seguridad de la justicia eterna mediante el "pacto" hecho con Abrahán, que fue confirmado en Cristo por el juramento de Dios, es imposible que la ley proclamada cuatrocientos treinta años más tarde pudiese introducir ningún elemento nuevo. A Abrahán le fue dada la herencia mediante la promesa. Pero si cuatrocientos treinta años después viniese a resultar que ahora había que conseguir la herencia de alguna otra forma, eso dejaría sin efecto la promesa, y el pacto quedaría anulado. Pero eso implicaría la disolución del gobierno de Dios y el final de su existencia, puesto que Él puso su misma existencia como prenda o garantía de que daría a Abrahán y a su simiente la herencia, y la justicia requerida para poseerla. "Porque no fue por la Ley, como Abrahán y sus descendientes recibieron la promesa de que serían herederos del mundo, sino por la justicia que viene por la fe" (Rom. 4:13). El evangelio fue tan pleno y completo en los días de Abrahán, como siempre lo haya sido o pueda llegar a serlo. Tras el juramento de Dios a Abrahán, no es posible hacer adición o cambio alguno a sus provisiones o condiciones. No es posible restarle nada a la forma en la que entonces existía, y nada puede ser requerido de hombre alguno, que no lo fuese igualmente de Abrahán.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.