Sexo durante la menstruación

igorcb

2
28 Diciembre 2000
3.602
4
Hoy me preguntaron sobre algunas de las leyes de Levítico que en nuestros días nos parecen exageradamente severas. La pregunta concreta se dirigía a qué se refería la Biblia cuando en levítico decía que Dios ‘cortaría’ o ‘eliminaría’ a un infractor. La respuesta corta: se refiere que el pecador sería muerto.

Analicemos las citas mencionadas y su contexto:

Sobre la obediencia a Dios
Levítico 20:2-6,18 "Dirás asimismo a los hijos de Israel:
"Cualquier hombre de los hijos de Israel, o de los extranjeros que habitan en Israel, que ofrezca alguno de sus hijos a Moloc, de seguro morirá: el pueblo de la tierra lo apedreará. (3) Yo pondré mi rostro contra tal hombre, y lo eliminaré (כָּרַת) de su pueblo, por cuanto dio uno de sus hijos a Moloc, contaminando mi santuario y profanando mi santo nombre. (4) Si el pueblo de la tierra cierra sus ojos respecto de aquel hombre que dio uno de sus hijos a Moloc, para no matarlo, (5) entonces yo pondré mi rostro contra aquel hombre y contra su familia, y lo apartaré de su pueblo, junto con todos los que como él se prostituyan tras Moloc. "La persona que preste atención a encantadores o adivinos, para prostituirse detrás de ellos, yo pondré mi rostro contra la tal persona, y la eliminaré(כָּרַת) de su pueblo…
…(18) "Cualquiera que duerma con una mujer durante su menstruación y descubra su desnudez, su fuente descubrió, y ella descubrió la fuente de su sangre; ambos serán eliminados (כָּרַת)de su pueblo.

El término hebreo traducido en la RVA95 como ‘eliminaré’ es:

H3772
כָּרַת karát; raíz prim.; cortar (cercenar, rebanar, separar); por impl. destruir o consumir; espec. pacto (i.e. hacer una alianza o convenio, orig. al cortar carne y pasar entre los pedazos):-acabar, alianza, amputar, apartar, arrebatar, borrar, celebrar, concertar, cortador, cortar, derribar, desaparecer, deshacer, destruir, dividir, esterminar, extinguir, faltar, fin, labrar, masticar, matar, morir, pactar, perder, perecer, poner, quebrar, quitar, raer, talar.

La obediencia a Dios no es algo que los seres humanos deban tomar a la ligera, el nuevo testamento es claro respecto a que la paga del pecado es la muerte (Rom 6:23), es precisamente por este motivo que los seres humanos necesitamos de la Gracia para ser redimidos y por ello Jesús murió y resucitó para que podamos ser salvos. Antes, bajo la ley, todos los seres humanos éramos considerados como condenados a muerte (Rom 3:23), porque sencillamente nadie era capaz de cumplir toda la ley, Cristo sí la cumplió y luego nos redimió para que todo el que crea en Él no se pierda sino tenga vida eterna (Juan 3:16).

Sobre la desobediencia accidental y la desobediencia deliberada
Levítico 15:24-31 Si alguno duerme con ella, y su menstruo cae sobre él, quedará impuro durante siete días; y toda cama sobre la que duerma, será inmunda. (25) "Cuando una mujer tenga flujo de sangre por muchos días fuera del tiempo de su menstruación, o cuando tenga flujo de sangre más allá de su menstruación, todo el tiempo de su flujo quedará impura como en los días de su menstruación. (26) Toda cama en que duerma mientras dura su flujo será como la cama de su menstruación, y todo mueble sobre que se siente será inmundo como la impureza de su menstruación. (27) Cualquiera que toque esas cosas será impuro y lavará sus vestidos, se lavará a sí mismo con agua, y quedará impuro hasta la noche. (28) "Cuando quede libre de su flujo, contará siete días, y después quedará limpia. (29) Al octavo día tomará consigo dos tórtolas o dos palominos y los llevará al sacerdote, a la puerta del Tabernáculo de reunión. (30) El sacerdote los ofrecerá, uno como sacrificio por el pecado y el otro como holocausto. Así el sacerdote la purificará delante de Jehová del flujo de su impureza. (31) "Apartaréis de sus impurezas a los hijos de Israel, a fin de que no mueran a causa de sus impurezas, por haber contaminado mi Tabernáculo, que está en medio de ellos".

A pesar de que en Levítico 20 parece ser taxativo respecto a que quien mantenga relaciones sexuales con una mujer durante los días de su menstruación debía morir, en Levítico 15 instruye más bien un proceso de purificación ¿Por qué? ¿Cuál es la diferencia entre un caso y otro? La rebeldía, lo que castiga Lev 20 no es la relación sexual en sí sino que ambos deliberadamente desobedezcan una orden directa del Señor. Una pareja podía tener relaciones sexuales y accidentalmente darse cuenta después que el periodo menstrual de ella ya había comenzado, entonces aplicaba Levítico 15, pero si conociendo claramente que ella estaba con su menstruación ellos mantenían relaciones pues entonces ellos debían sufrir un castigo conforme a su rebeldía.

Bajo la Gracia
Bajo la gracia no estamos sujetos a aquella ley, sino que es la gracia la que nos gobierna. Tomemos como ejemplo el último de los mandatos que analizamos, respecto a la mujer con menstruación que mantiene relaciones sexuales con su marido la ley decía que debían morir sin derecho a réplica. En cambio bajo la gracia es el Espíritu que nos orienta. El prohibir el coito durante la menstruación probablemente contribuía a la salud y prevenía, por ejemplo, la inflamación de la zona genital, la uretritis simple. Además es posible que las normas de la Ley acerca de la menstruación y el flujo de sangre hicieran recordar a los israelitas la santidad de la sangre. ¿Orienta la Gracia del Nuevo Testamento acerca de cómo conducirte en éstas circunstancias?, por supuesto que sí.
El marido debe saber cuidar la salud de su esposa

1Pe 3:7 Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.

El término ‘sabiamente’ acá es gnosis, es decir con conocimiento, un hombre debe tener conocimiento y aplicarlo para convivir con su esposa.

Col 3:5 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría.

Ya vimos que la menstruación es asociada con la impureza y las razones para ello sobran, pero no son motivo de debate en este estudio, el caso es que un matrimonio puede tener mucha pasión el uno por el otro pero no es propio que estas pasiones sean desordenadas y nos dominen al punto de no conocer lo que nos conviene como pareja en cuanto al sexo.

En este tipo de situaciones es bueno recordar lo que la Gracia enseña:

1Co 10:23-24 Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica. (24) Nadie busque su propio bien, sino el del otro.
 
La realidad y no mitos

La realidad y no mitos

El Ginecólogo Ramiro Quijano Vargas, Director del Hospital de Ginecobstetricia No. 60 del IMSS, comenta que no existe ningún problema o riesgo para mantener relaciones sexuales durante el periodo menstrual, distinto a los del resto del ciclo mensual, más bien, se trata de una decisión y preferencia de la pareja, pues el sexo puede ser igual de placentero.


El Doctor Quijano, quien también es catedrático de la Escuela Superior de Medicina del Instituto Politécnico Nacional durante más de 20 años, señala que no existen textos científicos que avalen las siguientes creencias difundidas alrededor del sexo durante la menstruación:

*
Que se intensifican los dolores menstruales, provocados por las contracciones uterinas estimuladas con el sexo.
*
Que pueden contraerse con mayor facilidad enfermedades de transmisión sexual, ETS debido a que la abertura cervical se ensancha para dar salida al endometrio (tejido que recubre el interior del útero).
*
Que la sangre de la menstruación podría taponar o congestionar el orificio de la uretra en el hombre.
*
Que puede provocar endometriosis (endometrio alojado fuera del útero que provoca dolor) pues la penetración induciría el reflujo de la sangre para alojarla en las trompas de Falopio.
*
Que hay riesgos de quedar embarazada

Respecto a este último punto el doctor aclara que no puede haber embarazos durante la menstruación pues el endometrio, que es donde se aloja un óvulo fecundado, se está desechando en ese momento y por lo tanto no hay lugar para que se implante el embrión.


También existe el problema ocasionado por el rechazo y pudor que la misma mujer siente sobre su flujo menstrual, por considerarlo sucio y mal oliente, a lo que el Dr. Quijano responde que se trata sobre todo de un desconocimiento de su propio cuerpo, pues no es más que el tejido que recubre al útero o endometrio descamándose, junto con sangre; o sea glóbulos blancos, glóbulos rojos, plasma (agua con sales minerales) y enzimas que evitan la coagulación de la sangre al destruir la fibrina, encarga de la coagulación. Así pues la sangre tiene su olor propio como lo tiene la orina o el sudor, y si existe un olor intenso o desagradable probablemente se trata de una infección vaginal, asociada con secreciones vaginales.
 
Re: Sexo durante la menstruación

Estimados hermanos

No soy un perito en el tema; ni tampoco un ignorante; …pero aunque fuese totalmente ignorante; le creo más a Dios, que a cualquier autoridad en el tema.

Cuando Dios prohibía la unión sexual durante la menstruación, seguramente que la razón no estaba en una mera prohibición para darse un gusto; lo que nosotros no vemos, lo ve Dios quien es el que nos formó y por tanto conoce todos los procesos intrínsecos de nuestro organismo, algunos procesos que quizás ni siquiera llegan al conocimiento de los mejores facultativos o científicos de nuestro tiempo;… pero que Dios si los conoce y los entiende en profundidad como un buen creador.

Entiendo que el proceso menstrual o ciclo menstrual, se produce por una falta de concepción del óvulo y por tanto de una falta de suministración de las hormonas correspondientes para el caso de haber sido fecundado, es decir, como no hubo fecundación, las hormonas dejan de trabajar en la tarea de la posible fecundación.

Todos los elementos y micro-procesos que armónicamente se producían para alojar el óvulo y luego una posible fecundación… paran… y comienza de esta manera, un proceso de destrucción y eliminación que se traduce en una hemorragia, incluido por cierto en este proceso, el mismo óvulo, que se destruye más o menos entre el primer y tercer día de no fecundación.

El óvulo y asimismo la capa del endometrio, formada por distintos elementos que se preparaban para alojar al óvulo fecundado por el espermatozoide, mueren, ya sea por no fecundación o por no copulación. Y todos estos elementos que se destruyen obligan a ser expulsados del organismo por “inservibles”; y por lo tanto, como cualquier elemento en proceso de destrucción o descomposición, lleva consigo riesgos de infección.

El proceso menstrual no en todas las mujeres es igual;… lo que para algunas es realmente un ciclo… para otras no lo es… ya sea por desórdenes hormonales, como por un problema derivado de algunas enfermedades paralelas, que derivan en desórdenes menstruales, ya sea, una menstruación adelantada, atrasada o simplemente desordenada.

Querer aplicar a todas las mujeres la misma regla, siguiendo una teoría basada en mujeres sanas y que cumplen un ciclo normal, es aventurero, y por último… es sabiduría que aunque sean pocas las excepciones… se concluya en determinaciones que vayan en favor de todas; como lo ha hecho Dios… y por cierto, hemos de formularnos una postura no de acuerdo a mujeres sanas sino de las débiles o que tengan algún problema. Dios manda a los más fuertes a acomodarse a la condición de los débiles…

Mantener relaciones sexuales mientras la mujer está menstruando es un riesgo que reviste cierto peligro, tanto antes como ahora… de infecciones, de trastornos del proceso mismo, de traumas psicosomáticos, derivados de que el organismo está en un proceso totalmente distinto a una actividad sexual; paralelamente a que el varón pueda encontrar alguna satisfacción o placer, lo que , es lo más probable, no será lo mismo en la mujer… considerando que su organismo está en un proceso, en donde la mujer está sujeta tanto fisiológicamente como sicológicamente al proceso de la menstruación.

Las relaciones sexuales no están limitadas solamente al coito, el varón puede encontrar placer aún mientras su esposa está en su periodo menstrual, su Palabra lo permite intuir, cuando veladamente dice:

“Sea bendito tu manantial; y alégrate con la mujer de tu mocedad. Como cierva amada y graciosa corza, sus pechos te satisfagan EN TODO TIEMPO; Y en su amor, RECREATE SIEMPRE.” (Prov. 5:18,19)

En el amor y en las caricias de nuestras esposas, podemos recrearnos y alcanzar satisfacción sexual siempre;… pero en la relación sexual implícita o coito… no siempre… es mejor seguir el consejo de Dios, que en la multitud de “expertos” o científicos;… y aprender a respetar un par de días a nuestras esposas.

Saludos y bendiciones
 
Re: Sexo durante la menstruación

En el amor y en las caricias de nuestras esposas, podemos recrearnos y alcanzar satisfacción sexual siempre;… pero en la relación sexual implícita o coito… no siempre… es mejor seguir el consejo de Dios, que en la multitud de “expertos” o científicos;… y aprender a respetar un par de días a nuestras esposas.

Saludos y bendiciones

PORQUE QUERER APARECER TAN PIADOSO... TAL PARECE QUE TENER RELACIONES DURANTE EL PERIODO, SERÍA "NO RESPETAR" A NUESTRAS ESPOSAS... ¿Y SI ELLA LO DESEARA?

Está comprobado por los testimonios de muchas mujeres que su sensibilidad sexual es más fuerte durante esos días...

y si como dices se tratara de obedecer a Dios (según un orden Levítico) pues tendríamos que seguir procurando la circuncisión...
 
Re: Sexo durante la menstruación

PORQUE QUERER APARECER TAN PIADOSO...
Por esta expresión, estarías reconociendo que abstenerse de relaciones sexuales sería pío... ¿o no?
TAL PARECE QUE TENER RELACIONES DURANTE EL PERIODO, SERÍA "NO RESPETAR" A NUESTRAS ESPOSAS...
¡exacto!... eso es lo que he dicho; pero esto debes compatibilizarlo con el hecho de que el organismo está cumpliendo una función fisiológica, para el que está preparaqdo y adaptado, que NO ES la función sexual... EN ESE MOMENTO...
¿Y SI ELLA LO DESEARA?
... pues al parecer el problema no es de la mujer... y la verdad es que me parece rarísimo... que en un momento así... la mujer sienta más deseos o se excite más que en otra ocasión más normal y natrural, tanto, como para desar tener relaciones sexuales.
Está comprobado por los testimonios de muchas mujeres que su sensibilidad sexual es más fuerte durante esos días...
sería interesante que trajeras esos testimonios... el hecho de que "muchas" mujeres sientan más desos sexuales en su periodo de menstruación (habría que comprobarlo a través de esos muchos testimonios que tu traerás) ...nop sienta ningún precedente válido... Debo decirte que en el mundo entero;... lejos... son más los que no han aceptado a Cristo que los que sí... ¿eso sería causa para que tu no creyeras en Dios o no lo aceptes como tu Salvador?

y si como dices se tratara de obedecer a Dios (según un orden Levítico) pues tendríamos que seguir procurando la circuncisión...[/QUOTE]
Estas colocando palabras en mi boca que no he dicho... ¿malicia?... solo dije que sería bueno respetar la dirección de Dios en lo que se estipula a través de Levítico. Por algo Dios lo dijo ¿no?... ¿o cual sería la razón exacta de que Dios dictara aquello?... lo podrías explicar?

No es bueno adosar palabras a otro que no las ha dicho... eso es malicia.

En todo caso, considero que abstenerse de relaciones sexuales un par de días, ...no será tan dificil para un cristiano ¿verdad?.... ¿será tanta la urgencia de un varón para no tener la capacidad de dejar pasar tres o cuatro días?

Dios te bendiga.
 
Re: Sexo durante la menstruación

PORQUE QUERER APARECER TAN PIADOSO...
Por esta expresión, estarías reconociendo que abstenerse de relaciones sexuales sería pío... ¿o no?
TAL PARECE QUE TENER RELACIONES DURANTE EL PERIODO, SERÍA "NO RESPETAR" A NUESTRAS ESPOSAS...
¡exacto!... eso es lo que he dicho; pero esto debes compatibilizarlo con el hecho de que el organismo está cumpliendo una función fisiológica, para el que está preparaqdo y adaptado, que NO ES la función sexual... EN ESE MOMENTO...
¿Y SI ELLA LO DESEARA?
... pues al parecer el problema no es de la mujer... y la verdad es que me parece rarísimo... que en un momento así... la mujer sienta más deseos o se excite más que en otra ocasión más normal y natrural, tanto, como para desar tener relaciones sexuales.
Está comprobado por los testimonios de muchas mujeres que su sensibilidad sexual es más fuerte durante esos días...
sería interesante que trajeras esos testimonios... el hecho de que "muchas" mujeres sientan más desos sexuales en su periodo de menstruación (habría que comprobarlo a través de esos muchos testimonios que tu traerás) ...nop sienta ningún precedente válido... Debo decirte que en el mundo entero;... lejos... son más los que no han aceptado a Cristo que los que sí... ¿eso sería causa para que tu no creyeras en Dios o no lo aceptes como tu Salvador?

y si como dices se tratara de obedecer a Dios (según un orden Levítico) pues tendríamos que seguir procurando la circuncisión...
Estas colocando palabras en mi boca que no he dicho... ¿malicia?... solo dije que sería bueno respetar la dirección de Dios en lo que se estipula a través de Levítico. Por algo Dios lo dijo ¿no?... ¿o cual sería la razón exacta de que Dios dictara aquello?... lo podrías explicar?

No es bueno adosar palabras a otro que no las ha dicho... eso es malicia.

En todo caso, considero que abstenerse de relaciones sexuales un par de días, ...no será tan dificil para un cristiano ¿verdad?.... ¿será tanta la urgencia de un varón para no tener la capacidad de dejar pasar tres o cuatro días?

Dios te bendiga.
 
Re: Sexo durante la menstruación

Como es sabido por todos, la sangre es el mejor caldo de cultivo para la proliferación de bacterias y por tanto de infecciones por lo que la prohibición de tener relaciones durante ese período era con el objeto de prevervar la salud de la pareja y en especial de la mujer. Los niveles de salubridad e higiene para ese entonces eran muy precarios por lo que la opcion mas conveniente era el aislamiento del enfermo como sucedia con los leprosos. Ciertamente se puede mantener relaciones durante el período mestrual pero es mas conveniente no tenerlos. Es importate recordar que todo no es lícito pero no todo nos conviene y la Biblia tiene pautas que valen la pena mantener. De igual manera, se ha comprobado que la circunsicion es conveniente al hombre y principalmente a la mujer no como algo religioso o como ritual, pues ya no estamos bajo la ley, sino como medida de salubridad.
 
Aferrados al Levítico

Aferrados al Levítico

RESPONDIENDO A DAGOBERTO:

Abstenerse de relaciones sexuales no es de ninguna manera algo piadoso (a menos que creamos que Benedicto XVI es el Vicario de Cristo en la tierra)

-Tampoco lo es abtenerse durante el período menstrual. (En cambio si lo es respetar a la mujer, sus gustos y necesidades)

LA RAZÓN QUE podemos deducir, de algún propósito divino, en las prohibiciones levíticas, son por cuestiones de salud, dadas las condiciones precarias en las que vivían los pueblos nómadas del Oriente Medio (y quizás del mundo entero je je)

La ciencia médica, aún con todo y su constante evolución, no puede ser rechazada cuando se contrapone a nuestros tabues ideológicos o de tipo religioso. Es del consenso general en los círculos médicos que el flujo menstrual es estéril y aséptico, no es algo sucio como se quiere hacer prevalecer en algunos contextos culturales.

Por lo tanto, corresponderá al ámbito del acuerdo entre la pareja, tener la relación o no.

Si cuando la mujer no se encuentra en el período menstrual, algunas veces se abstiene el hombre de tener relaciones, por el motivo que sea; no es menos válido tener las relaciones durante los días del flujo, dependerá insisto del deseo sexual de la mujer.
 
Re: Aferrados al Levítico

Re: Aferrados al Levítico

RESPONDIENDO A DAGOBERTO:
RESPONDIENDO A SAETA:

Abstenerse de relaciones sexuales no es de ninguna manera algo piadoso (a menos que creamos que Benedicto XVI es el Vicario de Cristo en la tierra)

-Tampoco lo es abtenerse durante el período menstrual. (En cambio si lo es respetar a la mujer, sus gustos y necesidades)
Usted lo dijo... no yo... ¿lo recuerda?: "¿PORQUE QUERER APARECER TAN PIADOSO...?"

LA RAZÓN QUE podemos deducir, de algún propósito divino, en las prohibiciones levíticas, son por cuestiones de salud, dadas las condiciones precarias en las que vivían los pueblos nómadas del Oriente Medio (y quizás del mundo entero je je)

La ciencia médica, aún con todo y su constante evolución, no puede ser rechazada cuando se contrapone a nuestros tabues ideológicos o de tipo religioso. Es del consenso general en los círculos médicos que el flujo menstrual es estéril y aséptico, no es algo sucio como se quiere hacer prevalecer en algunos contextos culturales.
Lo que puedo deducir, es que usted tiene una falta de convicción tremenda y poca claridad en ellas mismas..
Usted dice que "es del consenso general en los circulos médicos que el flujo menstrual es estéril y aséptico"... lo que cree sin dudas;... pero se le olvida que segundos antes se da libertad de "deducir" que Dios estableció en las prohibiciones levíticas considerar a la mujer menstruosa en inmunda; "por cuestiones de salud, dadas las condiciones precarias en las que vivían los pueblos nómadas del Oriente Medio (y quizás del mundo entero je je)"...
¿en que quedamos... es estéril y aséptica" o no? ¿habla con claridad y convicción o no?

Por lo tanto, corresponderá al ámbito del acuerdo entre la pareja, tener la relación o no.
Correcto... pero....
Dios dice en su palabra, que la pareja, en el matrimonio, deben abstenerse para ocuparse de la oración... por sobre sus acuerdos... "No os defraudéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos en la oración" (1 Cor.7:5)

Si cuando la mujer no se encuentra en el período menstrual, algunas veces se abstiene el hombre de tener relaciones, por el motivo que sea; no es menos válido tener las relaciones durante los días del flujo, dependerá insisto del deseo sexual de la mujer.

Esta es su opinión;... y por lo que usted afirma en aportes anteriores: ..de que la mujer se excita o siente más deseos sexuales cuando está menstruando;... la conclusión, según su criterio... es que cuando hay menstruación... es sexo seguro... sin discusión.

O sea, se puede abstener la mujer de tener relaciones uando no está menstruando, pero sería una locura, abstenerse de tenerlas cuando sí está menstruando. ¡Excelente conclusión!


Dios le bendiga.
 
Re: Sexo durante la menstruación

Hola Dagoberto:

... pues al parecer el problema no es de la mujer... y la verdad es que me parece rarísimo... que en un momento así... la mujer sienta más deseos o se excite más que en otra ocasión más normal y natrural, tanto, como para desar tener relaciones sexuales.

sería interesante que trajeras esos testimonios... el hecho de que "muchas" mujeres sientan más desos sexuales en su periodo de menstruación (habría que comprobarlo a través de esos muchos testimonios que tu traerás) ...nop sienta ningún precedente válido...

Me pregunto cuantas parejas femeninas habrás tenido o que formación sexual has recibido, como para contestar así.

No me atrevo a poner páginas de psicología o sexología sobre el tema por miedo a que me baneen, pero eres libre de hacer una indagación por tu cuenta, o requiéreme por privado, que te enviaré todo lo que necesites para tu investigación, si es que quieres conocer la verdad.


Debo decirte que en el mundo entero;... lejos... son más los que no han aceptado a Cristo que los que sí... ¿eso sería causa para que tu no creyeras en Dios o no lo aceptes como tu Salvador?

El problema es que estamos tratando con un problema empíricamente verificable, aunque sea estadísticamente. Ahora bien, si lo que te importa más es tu fe que la verdad científica, pues no hace falta que debatamos.
Por cierto, el hecho de que en el mundo sean mayoría, como dices, los que no han aceptado a Cristo que los que sí, deviene en argumento contra la verdad del cristianismo. Pero lo dejaré para mejor ocasión.

Saludos
 
Re: Sexo durante la menstruación

Hola Dagoberto:
Hola



Me pregunto cuantas parejas femeninas habrás tenido o que formación sexual has recibido, como para contestar así.
Pues siga preguntándoselo, porque creo que eso entra en el ámbito personal y privado... ¿no le parece?

No me atrevo a poner páginas de psicología o sexología sobre el tema por miedo a que me baneen, pero eres libre de hacer una indagación por tu cuenta, o requiéreme por privado, que te enviaré todo lo que necesites para tu investigación, si es que quieres conocer la verdad.
¿Cual es el problema?... todos aquí estamos expuestos a ser baneados; ...pero usted menos debiera temer... pues al parecer dice estar en la verdad...¿no? Y... no es mi investigación... solo contesté al tema.

Y si tiene algo que enviar, hágalo aquí mismo... es el tema y el lugar apropiado... para exponer esa verdad científica...

El problema es que estamos tratando con un problema empíricamente verificable, aunque sea estadísticamente. Ahora bien, si lo que te importa más es tu fe que la verdad científica, pues no hace falta que debatamos.
Y ¿que espera si usted entra a un foro cristiano... afirmarnos en lo cientifico y dejar de lado la fe?... Usted debe saber que la fe en casi todo, es incompatible con lo científico.
Por cierto, el hecho de que en el mundo sean mayoría, como dices, los que no han aceptado a Cristo que los que sí, deviene en argumento contra la verdad del cristianismo. Pero lo dejaré para mejor ocasión.

Saludos
.. No me parece que tenga mucho argumento... no se si desconoce que Jesús "a lo suyo vino y los suyos no le recibieron" ... no es de extrañar lo otro.

Igualmente saludos
 
Re: Sexo durante la menstruación

Hola Dagoberto:

Me pregunto cuantas parejas femeninas habrás tenido o que formación sexual has recibido, como para contestar así.


Pues siga preguntándoselo, porque creo que eso entra en el ámbito personal y privado... ¿no le parece?

Nada que objetar, aunque estimo que pocas parejas has tenido, las cuales te hayan asegurado que no tienen deseo sexual durante la menstruación.
La formación sexual se supone que es algo a la vez público y privado, la escuela y la familia, etc .


¿Cual es el problema?... todos aquí estamos expuestos a ser baneados; ...pero usted menos debiera temer... pues al parecer dice estar en la verdad...¿no? Y... no es mi investigación... solo contesté al tema.

No me agradaría que me banearan en el foro. Por eso modero cuanto puedo lo que digo y los temas a los que me refiero. Ya veo que a tí eso no te importa.

Y si tiene algo que enviar, hágalo aquí mismo... es el tema y el lugar apropiado... para exponer esa verdad científica...

Ya te he dicho que lo haré exclusivamente por privado. Si luego quieres exponerlo aquí será tu falta no la mía.
Pero no he recibido ningún privado tuyo, señal de que tu petición de exposición de mis pruebas o argumentos, es espuria. Parece que lo haces de cara a los demás del foro, pues individualmente no te atreves a pedirme explicaciones (por privado).

Y ¿que espera si usted entra a un foro cristiano... afirmarnos en lo cientifico y dejar de lado la fe?... Usted debe saber que la fe en casi todo, es incompatible con lo científico.

Pues supongo que le habrán salido un montón de enemigos en este foro, principalmente entre aquellos creyentes que no se cansan de clamar que la ciencia apoya la hipótesis de que Dios y/o la Biblia son verdad científicamente apoyada. Usted acaba de contradecirles clara y contundentemente.

Saludos
 
Re: Sexo durante la menstruación

Nuestras opiniones sobre el tema pueden ser diversas, y gracias por expresarlas en un marco de respeto.

En el tema particularmente complejo tampoco se puede caer en generalidades respecto a los hábitos, costumbres y gustos de las personas.

Lo que sí se puede apreciar como un lineamiento pre-establecido es lo que la Biblia expresa sobre el tema. Por supuesto que habrá quienes no estén de acuerdo con la Biblia o quienes la interpreten de una manera distinta, son libres de argumentar, pero lo escrito, escrito está.

Repito la cita sobre el tema que me parece que más aplica para quienes viven el la gracia:

1Co 10:23-24 Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica. (24) Nadie busque su propio bien, sino el del otro.
 
Re: Sexo durante la menstruación

Lo que sí se puede apreciar como un lineamiento pre-establecido es lo que la Biblia expresa sobre el tema. Por supuesto que habrá quienes no estén de acuerdo con la Biblia o quienes la interpreten de una manera distinta, son libres de argumentar, pero lo escrito, escrito está.

Repito la cita sobre el tema que me parece que más aplica para quienes viven el la gracia:

1Co 10:23-24 Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica. (24) Nadie busque su propio bien, sino el del otro.


Que bueno que no traes a colación el tan debatido texto de Levítico. ME PARECE APROPIADA LA CITA DE CORINTIOS.