Los Evangeli CA tolicos

6 Noviembre 2006
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La mayoría de los líderes protestantes de los Estados Unidos están listos para firmar la paz con los católicos:

“Los líderes de los Protestantes Americanos y de las iglesias ortodoxas del este que se reunieron con el Papa Juan Pablo II el viernes, consideraron que su primera reunión ampliamente representativa fue un logro en el camino para alcanzar una gran unidad... El Reverendo Donald Jones, un Metodista Unido y presidente del departamento de estudios religiosos de la Universidad de Carolina del Sur la calificó como, ‘la reunión ecuménica más importante del siglo’. El Reverendo Paul A. Crow Jr., de Indianápolis, funcionario ecuménico de la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo), la consideró un ‘nuevo día en el ecumenismo’ que abre un futuro en el cual Dios ‘nos está reuniendo.’” The Montgomery Advertiser, 12 de septiembre de 1987

Billy Graham : “He descubierto que mis creencias son esencialmente las mismas que las de los Católicos Romanos ortodoxos.” McCall’s, enero de 1978. También llamó al PapaJuan Pablo II : “El líder religioso más importante del mundo moderno.” The Saturday Evening Post, enero-febrero 1980

Paul Crouch : “Estoy erradicando la palabra Protestante de mi vocabulario... No protesto contra nada... [es] hora de que los católicos y los no católicos se reúnan como uno en el Espíritu y como uno en el Señor.” programa “Praise the Lord”, Trinity Broadcasting Network, 17 de octubre de 1989

Robert Schuller : “Es hora de que los Protestantes vayan con el pastor [el Papa] y digan, “¿Qué debemos hacer para regresar a casa?” Los Angeles Herald Examiner, 19 de septiembre de 1987, página sobre religión

David Wells : “Si el Catolicismo se volverá más católico en el futuro, que es lo que espero con el Papa actual, entonces las diferencias teológicas se volverán más agudas, pero nuestras alianzas con los católicos en contra de la cultura secular pueden volverse más profundas. Yo estoy listo para ese sacrificio.” Eternity Magazine, septiembre de 1987


J. L. Packer : “La enseñanza carismática de los Protestantes y de los Católicos sobre la vida cristiana es realmente idéntica. ¿Acaso no es significativo para el futuro Cristiano?” J. I. Packer, Christianity Today, 22 de junio de 1992
 
Re: Los Evangeli CA tolicos

Constantine, bueno lo que expone es algo que se dijo hace años del comite ecuménico que tiene los Estados Unidos el país que mayormente es protestante y evangélico en población mayoritaría quiero decirle que son grandes afirmaciones que deben releerla completamente o reescuchar lo que dijeron ellos para que vean porque fue no es por el Papa Juan Pablo II sino el gran valor que tiene el católico apóstolico que no es nada malo porque Dios usa tanto el evangélico y católico al mismo tiempo.

La parte que no entendemos que en los medios como esto no podemos estar en ese ecumenismo sino corregimos aquellos que tiene su creencia de criancia que es la que realmente todos decimos que es nuestra verdad no la suya pero nuestra sí lo es, si le molesta que digamos eso es porque muchos de los fundadores de ministerios se separan de lado protestante y católico por necedad de ser cosas que valgamos la pena.
 
Re: Los Evangeli CA tolicos

La mayoría de los líderes protestantes de los Estados Unidos están listos para firmar la paz con los católicos:

“Los líderes de los Protestantes Americanos y de las iglesias ortodoxas del este que se reunieron con el Papa Juan Pablo II el viernes, consideraron que su primera reunión ampliamente representativa fue un logro en el camino para alcanzar una gran unidad... El Reverendo Donald Jones, un Metodista Unido y presidente del departamento de estudios religiosos de la Universidad de Carolina del Sur la calificó como, ‘la reunión ecuménica más importante del siglo’. El Reverendo Paul A. Crow Jr., de Indianápolis, funcionario ecuménico de la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo), la consideró un ‘nuevo día en el ecumenismo’ que abre un futuro en el cual Dios ‘nos está reuniendo.’” The Montgomery Advertiser, 12 de septiembre de 1987

Billy Graham : “He descubierto que mis creencias son esencialmente las mismas que las de los Católicos Romanos ortodoxos.” McCall’s, enero de 1978. También llamó al PapaJuan Pablo II : “El líder religioso más importante del mundo moderno.” The Saturday Evening Post, enero-febrero 1980

Paul Crouch : “Estoy erradicando la palabra Protestante de mi vocabulario... No protesto contra nada... [es] hora de que los católicos y los no católicos se reúnan como uno en el Espíritu y como uno en el Señor.” programa “Praise the Lord”, Trinity Broadcasting Network, 17 de octubre de 1989

Robert Schuller : “Es hora de que los Protestantes vayan con el pastor [el Papa] y digan, “¿Qué debemos hacer para regresar a casa?” Los Angeles Herald Examiner, 19 de septiembre de 1987, página sobre religión

David Wells : “Si el Catolicismo se volverá más católico en el futuro, que es lo que espero con el Papa actual, entonces las diferencias teológicas se volverán más agudas, pero nuestras alianzas con los católicos en contra de la cultura secular pueden volverse más profundas. Yo estoy listo para ese sacrificio.” Eternity Magazine, septiembre de 1987


J. L. Packer : “La enseñanza carismática de los Protestantes y de los Católicos sobre la vida cristiana es realmente idéntica. ¿Acaso no es significativo para el futuro Cristiano?” J. I. Packer, Christianity Today, 22 de junio de 1992


Un católico y un protestante se llevan bien cuando los dos buscan profundizar en la palabra, que lleva a Jesucristo.
 
Re: Los Evangeli CA tolicos

Claro Claro Como no

Es curioso que ultimamente se esten uniendo para resolver todo tipo de problemas sociales ¿cierto?
 
Re: Los Evangeli CA tolicos

La habilidad para trazar los antecedentes de una iglesia hasta “la primera iglesia” a través de la sucesión apostólica, es un argumento usado por un número de diferentes iglesias para asegurar que su iglesia es la “verdadera iglesia” La Iglesia Católica Romana, hace esta afirmación. La Iglesia Griega Ortodoxa, hace esta afirmación. Algunas denominaciones Protestantes hacen esta afirmación. Algunos de los cultos “Cristianos” hacen esta afirmación. ¿Cómo sabemos cuál iglesia está en lo correcto? La respuesta bíblica es que - ¡eso no importa!
:redbite:
La primera iglesia, su crecimiento, doctrina y prácticas, fueron registradas para nosotros en el Nuevo Testamento. Jesús, al igual que Sus apóstoles, advirtieron que se levantarían falsos maestros, y ciertamente así parece haber sido, de acuerdo a algunas epístolas del Nuevo Testamento; que estos apóstoles tuvieron que luchar desde el principio contra los falsos maestros. En ninguna parte de la Escritura se menciona que el tener la ascendencia apostólica, o ser capaces de rastrear las raíces de procedencia hasta la “primera iglesia”, sea el método para probar ser la iglesia verdadera. Lo que sí lo es son las repetidas comparaciones entre lo que los falsos maestros enseñan y lo que la primera iglesia creía, tal como se registra en la Escritura. El que una iglesia sea la “verdadera iglesia” o no, se determina comparando sus enseñanzas y prácticas con las de la iglesia del Nuevo Testamento, como se lee en la Escritura.

Por ejemplo, en Hechos 20:17-38, el apóstol Pablo tuvo la oportunidad de hablar a los líderes de la iglesia en la gran ciudad de Efeso, cara a cara y por última vez. En ese pasaje, él les dice que los falsos maestros no solo vendrán entre ellos, sino que vendrán DE ellos. (vv. 29-30). Pablo no declara la enseñanza de que deberán de seguir a la “primera” iglesia organizada como salvaguarda para la verdad. Más bien los encomienda a la salvaguarda de “Dios y a la palabra de Su gracia” (v. 32). Por lo tanto, la verdad debe ser determinada mediante la dependencia de Dios y “la palabra de Su gracia” (p. ej. Escritura, ver Juan 10:35).

Esta dependencia de la Palabra de Dios, más que el seguir a ciertos individuos “fundadores” es visto nuevamente en Gálatas 1:8-9, en donde Pablo declara: “Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.” Por lo tanto, la base para determinar la verdad o el error no descansa aún sobre QUIEN es el que la enseña, “si aun nosotros o un ángel del cielo,” sino de si es el mismo evangelio que ellos ya habían recibido – y este evangelio está registrado en la Escritura.

Otro ejemplo de esta dependencia de la Palabra de Dios se encuentra en 2 Pedro. En esta epístola, el apóstol Pedro está luchando contra los falsos maestros. Al hacerlo, Pedro comienza por mencionar que tenemos la “palabra profética más segura” para depender más de ella, que aún del escuchar la voz de Dios desde el cielo, como sucedió en la transfiguración de Jesús (2 Pedro 1:16-21) Esta “palabra más segura” es la Palabra escrita de Dios. Más tarde, Pedro nuevamente les dice que sean cuidadosos “para que tengáis memoria de las palabras que antes han sido dichas por los santos profetas, y del mandamiento del Señor y Salvador dado por vuestros apóstoles.” (2 Pedro 3:2) Ambas palabras, de los santos profetas y de los mandamientos que Jesús dio a los apóstoles, están registradas en la Escritura.

¿Cómo determinamos si una iglesia está enseñando la doctrina correcta o no? La única norma infalible que la Escritura dice que tenemos, es la Biblia (Isaías 8:20; 2 Timoteo 3:15-17; Mateo 5:18; Juan 10:35; Isaías 40:8; 1 Pedro 1:25; Gálatas 1:6-9). La tradición forma parte de cada iglesia, y esa tradición debe ser comparada con la Palabra de Dios, para que no vaya contra la verdad (Marcos 7:1-13). Mientras que es verdad que los cultos y algunas veces las iglesias ortodoxas tuercen la interpretación de la Escritura para dar soporte a sus prácticas; no obstante, la Escritura, cuando es vista en su contexto y estudiada fielmente, es capaz de guiarnos a la verdad.

La “primera iglesia” es la iglesia que está registrada en el Nuevo Testamento, especialmente en el Libro de Los Hechos y las Epístolas de Pablo. La iglesia del Nuevo Testamento es la “iglesia original” y la “iglesia verdadera”. Podemos saber esto porque está descrito en gran detalle en la Escritura. La iglesia, como está registrado en el Nuevo Testamento, es el modelo y cimiento de Dios para Su iglesia. Sobre estas bases, examinemos la católica romana que asegura ser la “primera iglesia.” En ninguna parte del Nuevo Testamento encontrarás a la “iglesia verdadera” haciendo alguna de las siguientes cosas: orando a María, orando a los santos, venerando a María, sometiéndose a un Papa, teniendo un sacerdocio selecto, bautizando a infantes, observando las ordenanzas del bautismo y la Cena del Señor como sacramentos, o pasando una autoridad apostólica a los sucesores de los apóstoles. Todos estos son elementos centrales de la fe católica romana. Si la mayor parte de los elementos medulares de la Iglesia Católica Romana no fueron practicados por la Iglesia del Nuevo Testamento (la primera iglesia y la iglesia verdadera), ¿cómo entonces puede la Iglesia Católica Romana ser la primera iglesia? Un estudio del Nuevo Testamento, revelará claramente que la Iglesia Católica Romana no es la misma iglesia que la iglesia que está descrita en el Nuevo Testamento.

El Nuevo Testamento registra la historia de la iglesia desde aproximadamente el año 30 al año 90 d.C. Durante los siglos II, III y IV, la historia registra muchas doctrinas y prácticas católicas romanas entre los primeros cristianos. ¿No es lógico que los primeros cristianos comprendieran mejor el mensaje de los apóstoles? Si, es lógico, pero hay un problema. Los cristianos del II, II y IV siglos no fueron los primeros cristianos. Nuevamente, el Nuevo Testamento registra la doctrina y práctica de los primeros cristianos... y, el Nuevo Testamento no enseña el catolicismo romano. ¿Cuál es la explicación del por qué en los siglos II, II y IV, la iglesia comenzó a exhibir signos del catolicismo romano?

La respuesta es simple – durante los siglos II, II y IV (y siguientes), la iglesia no tenía completo el Nuevo Testamento. Las iglesias tenían porciones del Nuevo Testamento, pero el Nuevo Testamento (y la Biblia completa) no estuvieron comúnmente disponibles, hasta después de la invención de la imprenta en el 1440 d.C. La iglesia primitiva hizo lo mejor que pudo para pasar las enseñanzas de los apóstoles a través de la tradición oral, y a través de la extremadamente limitada disponibilidad de la Palabra en su forma escrita. Al mismo tiempo, es fácil ver cómo la falsa doctrina pudo incorporarse a la iglesia que solo tenía acceso al Libro de Gálatas, por ejemplo. Es muy interesante notar que la Reforma Protestante surgió poco después de la invención de la imprenta y la traducción de la Biblia a los lenguajes comunes de la gente. Una vez que la gente comenzó a estudiar la Biblia por ellos mismos, se hizo muy claro cuánto se había apartado la Iglesia Católica Romana de la iglesia que está descrita en el Nuevo Testamento.

La Escritura nunca menciona el usar el “cuál iglesia vino primero” como la base para determinar cuál es la iglesia “verdadera”. Lo que si enseña es que uno debe usar la Escritura como el factor determinante para saber cuál iglesia es la verdadera y si es fiel a la primera iglesia. Es especialmente importante comparar la Escritura con la enseñanza de la iglesia en aquellos puntos centrales, tales como la total deidad y humanidad de Cristo, la expiación por el pecado a través de Su sangre en el Calvario, la salvación del pecado por gracia a través de la fe, y la infalibilidad de las Escrituras. La “primera iglesia” y “la iglesia verdadera” está registrada en al Nuevo Testamento. Esa es la iglesia que todas las iglesias deben seguir, imitar y tomar como modelo a seguir.
 
Re: Los Evangeli CA tolicos

Sanvamentin0214, eso que escribes algo que tiene de diferentes concepciones entonces si nos fijamos a pie de la letra de lo que es una iglesia vamos a quedar hermitaños por el mundo si tener en donde congregarnos con hermanos de la misma fe porque no son de la iglesia ideal que tenemos en la cabeza o como dice la biblia lo que quiero decir que si ambos trabajamos por lo mismo estamos en lo que Dios nos dijo que seamos hermanos.
 
Re: Los Evangeli CA tolicos

Primero veamos lo que significa la palabra "IGLESIA"

La palabra procede del griego ekklesia, que equivale al hebreo qahal, y significa asamblea, congregación de los que han sido llamados. El término se emplea en dos sentidos, a saber, la iglesia visible y la iglesia invisible. La primera está compuesta por todos cuantos dicen ser cristianos y se congregan. La iglesia invisible es el verdadero cuerpo de creyentes, aquellos que son verdaderamente salvos; ningún hombre puede ver en los corazones para distinguir entre unos y otros, por tanto la composición de la iglesia invisible sólo es conocida por Dios.
La verdadera Iglesia de Dios no es una organización terrenal con gente y edificios, sino una entidad sobrenatural integrada por aquellos que han sido salvados por Jesús. La Iglesia verdadera abarca todo el período de la existencia del hombre sobre la tierra, y a toda la gente que ha sido llamada a ella. Nos hacemos miembros de la iglesia, el cuerpo de Cristo, por la fe (Hechos 2:41). Somos edificados por la Palabra de Dios (Efe. 4:15,16), disciplinados por Dios (Mat. 18:15-17), unificados en Cristo (Gál. 3:28), y santificados por el Espíritu (Efe. 5:26,27).


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Re: Los Evangeli CA tolicos

Sanvamentin0214, eso que escribes algo que tiene de diferentes concepciones entonces si nos fijamos a pie de la letra de lo que es una iglesia vamos a quedar hermitaños por el mundo si tener en donde congregarnos con hermanos de la misma fe porque no son de la iglesia ideal que tenemos en la cabeza o como dice la biblia lo que quiero decir que si ambos trabajamos por lo mismo estamos en lo que Dios nos dijo que seamos hermanos.

Jesus explico bien lo que El queria de nosotros, El nos puso el ejemplo cuando empezo su ministerio..El se bautizo y el Espiritu Santo en forma de paloma bajo sobre El. Al otro dia comenzo su ministerio despues de pasar toda la noche orando, al siguiente dia escogio a sus columnas (apostoles) y El mismo como fundamento...llegamos a ser hermano del mismo Padre cuando nos añedimos a la iglesia del Señor cuando creemos y confesamos a Jesus como nuestro Señor y Salvador. La Biblia nos dice: "Y a TODOS los que lo aceptaron a TODOS l que creen en su nombre, les dio potestar de ser hechos hijos de Dios" (Juan 1:12) cuando haces esto dejas de ser hija del diablo y vienes a ser hija de Dios entonces todos los que lo hemos aceptado a Cristo venimos a ser "hermanos" porque hay dos padres en este mundo Papa Dios..y el padre diablo o Satanas y sus hijos se miran por todas partes, por sus hechos sabemos quienes son ellos, los fornicarios, mentirosos, ladrones,, idolatras, etc.. :bienhecho y los hijos de Dios que se conocen por su amor entre hermanos...y por el amor a SOLO DIOS!
 
Re: Los Evangeli CA tolicos

constantine;577767]La mayoría de los líderes protestantes de los Estados Unidos están listos para firmar la paz con los católicos:
Paz siempre la ha habido. En los EUA nunca ha habido confrontaciones o situaciones similares a las ocurridas en Europa o SurAmerica. Lo que estos estan es, firmando documentos que ellos se creen, seran un mandato para todas las Iglesias y Ministros en los EUA. Algunos de estos nombrados se creen a si mismos papas del Protestantismo, y por consiguiente los elegidos para representarnos a todos ante el mundo.

“Los líderes de los Protestantes Americanos y de las iglesias ortodoxas del este que se reunieron con el Papa Juan Pablo II el viernes, consideraron que su primera reunión ampliamente representativa fue un logro en el camino para alcanzar una gran unidad... El Reverendo Donald Jones, un Metodista Unido y presidente del departamento de estudios religiosos de la Universidad de Carolina del Sur la calificó como, ‘la reunión ecuménica más importante del siglo’. El Reverendo Paul A. Crow Jr., de Indianápolis, funcionario ecuménico de la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo), la consideró un ‘nuevo día en el ecumenismo’ que abre un futuro en el cual Dios ‘nos está reuniendo.’” The Montgomery Advertiser, 12 de septiembre de 1987

Billy Graham : “He descubierto que mis creencias son esencialmente las mismas que las de los Católicos Romanos ortodoxos.” McCall’s, enero de 1978. También llamó al PapaJuan Pablo II : “El líder religioso más importante del mundo moderno.” The Saturday Evening Post, enero-febrero 1980

Paul Crouch : “Estoy erradicando la palabra Protestante de mi vocabulario... No protesto contra nada... [es] hora de que los católicos y los no católicos se reúnan como uno en el Espíritu y como uno en el Señor.” programa “Praise the Lord”, Trinity Broadcasting Network, 17 de octubre de 1989

Robert Schuller : “Es hora de que los Protestantes vayan con el pastor [el Papa] y digan, “¿Qué debemos hacer para regresar a casa?” Los Angeles Herald Examiner, 19 de septiembre de 1987, página sobre religión

David Wells : “Si el Catolicismo se volverá más católico en el futuro, que es lo que espero con el Papa actual, entonces las diferencias teológicas se volverán más agudas, pero nuestras alianzas con los católicos en contra de la cultura secular pueden volverse más profundas. Yo estoy listo para ese sacrificio.” Eternity Magazine, septiembre de 1987


J. L. Packer : “La enseñanza carismática de los Protestantes y de los Católicos sobre la vida cristiana es realmente idéntica. ¿Acaso no es significativo para el futuro Cristiano?” J. I. Packer, Christianity Today, 22 de junio de 1992
Es todo parte de las nuevas e innovadoras ideas de muchos fatuos. Entre los que se pueden incluir los que han introducido en las Iglesias ""nuevas formas"" y estilos de adoración y música contemporáneos para agradarse a si mismos y a los demas. Pero a nadie debe tomar todo esto (y cosas peores que estan por verse), desprevenido.

Estamos viviendo la Gran Apostasía de la Iglesia Norteaméricana.
 
Re: Los Evangeli CA tolicos

Sanvamentin0214, no entiendo la contadera de historia que se me se de memoria de como es formada la Iglesia Católica y los términos que usamos porque en difinitiva no me dices si estás deacuerdo con está unión o no porque es algo que me parece que no tiene justificación llener el tema con tanta cosas sin dejar opinión clara de las cosas no es bueno porque estoy tomando esto es por mi o por el tema.