cristo fundo una iglesia?

Re: cristo fundo una iglesia?

Estimado manuelnolotapaeltío

Demuestras una tremenda ignorancia y una nula capacidad de entendimiento espiritual cando hablas como hablas.

Primero; intentar establecer que existe una sola iglesia… es una demostración de la ignorancia católica, o mejor dicho, de un católico (al que nolotapaeltío). La iglesia de Cristo es, ha sido, y será una sola iglesia a través del tiempo y la distancia… Desde siempre ha existido la iglesia de Cristo; la iglesia de Cristo es el pueblo de Dios (desde el principio de la creación); y el pueblo de Dios es la Iglesia. Y es una sola a través del mundo entero… ¿Te queda claro? ¿Cuál es entonces tu afán de diferenciarla de otras iglesias, cuando solo existe una?

Ahora, si estás hablando de la iglesia católica, ¡ah!... eso es otra cosa… muy distinta… abismalmente distinta…. Porque la iglesia de Cristo no tiene nada que ver con la iglesia católica, ni con la mormona, ni la testigo de ná, ni la evangélica, ni adventista, ni etc. etc. etc. etc.

Segundo, la Iglesia de Cristo NO TIENE NOMBRE…. ¿te queda claro? Solo tiene características…. Y en esas características… en la más relevante de todas… no se emparenta con la iglesia católica…. Y es… el ser lavados en la Sangre de Cristo. Esta es seguramente la más importante y principal característica de la iglesia de Jesucristo… porque solo los que han sido lavados en la Sangre de Cristo, pueden pertenecer a su Iglesia… y si alguno no ha sido lavado en su Sangre, NO PUEDE PERTENECER A SU IGLESIA.
Para presentársela gloriosa para sí, una iglesia que no tuviese mancha ni arruga, ni cosa semejante; sino que fuese santa y sin macha” (Ef. 5:27)

¿Dónde está el nombre de la Iglesia?

Luego… ¿no te parece una ignorancia y falta de entendimiento espiritual, decir que la iglesia de Cristo está fundada sobre un hombre. ¿Te das cuenta del absurdo que estas diciendo? ¿Cómo es posible que una iglesia de naturaleza espiritual, pueda estar fundada sobre un hombre terrenal y de naturaleza humana?

Su Palabra dice que Cristo es la piedra principal del ángulo; y ¿sabes quien se encarga de decir esto, para sacar de la ignorancia a algunos hombres? …el apóstol Pedro:

He aquí pongo en Sión la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; y el que creyere en ella, no será confundido. Ella es pues honor a vosotros que creéis, más para LOS DESOBEDIENTES, la piedra que los EDIFICADORES reprobaron, esta fue echa la cabeza del ángulo, y piedra de tropiezo, y roca de escándalo.” (1 Pedro 2:6,7,8)

Si usted está edificando en Pedro, y no en Cristo.. usted entonces es un DESOBEDIENTE, y para usted, Cristo es "piedra de tropiezo y roca de escándalo"
Cuando usted dice que Cristo es la piedra angular y Pedro es el fundamento, ¿no se da cuenta, en su pobre entendimiento que está haciendo a Pedro más grande que al mismo Cristo? …Cristo es solo una piedra y Pedro el fundamento?

¿Y sabe lo que dice la Escritura a aquellos que desechan a Cristo como la piedra de edificación?:

“El que cayere sobre esta piedra, será quebrantado, y sobre quien ella cayere, le desmenuzará” (Mat. 21:44)

Usted dirá

Saludos y bendiciones.
 
Re: cristo fundo una iglesia?

JA JA JA JA

LO QUE NO SABEN ES QUE TAMBIEN LA BIBLIA ES FRUTO DE LA IGLESIA CATOLICA EFECTIVAMENTE EL CANON DEL NUEVO TESTAMENTO FUE CREADO POR LOS OBISPOS CATOLICOS EN EL AÑO 393 Y 397 DURANTE EL CONCILIO DE CARTAGO Y EL CONCILIO DE HIPONA ASI QUE MIS QUERIDOS HERMANOS EN CRISTO NO SE PUEDE ACEPTAR SOLO LA BIBLIA RECHAZAR A LA IGLESIA QUE LE DIO ORIGEN ES COMO ACEPTAR LA LECHE Y RECHAZAR LA VACA DE LA CUAL PROVIENE LA LECHE ES HONESTO ESTO ?

O USTEDES CREEN QUE LA BIBLIA CAYO DEL CIELO NO HERMANOS QUE NO HAN OIDO DE LA VERSION DE LOS SETENTAS LA VESION DE SAN JERONIMO ?

QUIEN PUES SI NO LA IGLESIA CATOLICA ROMANA QUE USTEDES RECHAZAN ES MADRE DE LA BIBLIA ?

SEPANLO BIEN PARA QUE EL EVANGELIO LLEGARA A TODO EL MUNDO JESUS NO ESCRIBIO NADA SI NO QUE FUNDO UNA SOLSA IGLESIA :

" TU ERES PEDRO OSEA PIEDRA Y SOBRE ESTA PIEDRA EDIFICARE MI IGLESIA Y LOS PODERES DEL INFIERNO NO LA PODRAN VENCER" MAT 16-18



300 AÑOS LA IGLESIA PRIMITIVA PREDICO SIN BIBLIA HASTA QUE LOS OBISPOS FORMARON EL NUEVO TESTAMENTO Y FUERON ELLOS LOS OBISPOS CATOLICOS QUIENES DIJERON ESTO ES "PALABRA DE DIOS" A SI QUE LA BIBLIA SIN LA AUTORIDAD DEL MAGISTERIO DE LA IGLESIA NO SIRVE DE NADA PORQUE SOLO ELLA LA PUEDE INTERPRETAR CORRECTAMENTE:


1 DEDRO 1-2O " NADIE PUEDE INTERPRETAR POR SI SOLO NINGUNA PROFECIA DE LA ESCRITURA"

COMO CRERIAMOS QUE LO QUE DICE LA BIBLIA REALMENTE ES PALABRA DE DIOS SI NO LO ATESTIGUARA Y AFIRMARA EL MAGISTERIO DE LA IGLESIA?

RECUERDEN QUE EN UN PRINCIPIO MUCHOS DE LOS ESCRITOS PRETENDIAN SER PASADOS POR INSPIRADOS SIN SERLO Y FUE LA IGLESIA CATOLICA LA QUE CON PLENA AUTORIDAD RECHAZO LOS LIBROS QUE NO CONCIDERARON BUENOS...

Y ASI SURGIO MEL NUEVO TESTAMENTO !


CONCLUYO CON LA PALABRAS DEL MAS SABIO DE TODOS:

NO CREERIA EN LA BIBLIA SI LA IGLESIA NO ME CONFIRMARA QUE ES PALABRA DE DIOS !

(SAN AGUSTIN SIGLO IV)

JA JA JA
No me digas, y los manuscritos cristianos primitivos que no se acoplaban a los intereses del TU iglesia los deciden llamar HEREJIAS por TU
iglesia, si se ve que la luz brilla en tu iglesia y como prueba la Historia.
 
Re: cristo fundo una iglesia?

PARA TODOS LOS QUE DICEN QUE JESUS NO FUNDO LA IGLESIA CATOLICA

VEAMOS SOLO DOS TESTIMONIOS DE DOS CRISTIANOS QUE VIVIERON EL EL SIGLO 1 DESPUES DE CRISTO:

IGNACIO DE ANTIOQUIA " DONDE ESTA CRISTO AHI ESTA LA IGLESIA CATOLICA" ( CARTA A LOS CRISTIANOS DE CORINTO AÑO 11O)

IRINEO DE LYON "mas, como seria demasiado largo en una obra como esta enumerar las sucesiones de todas las Iglesias, indicamos solamente la de una de ellas, la de la iglesia más grande, más antigua y conocida de todos, que la fundaron y establecieron en Roma los mas gloriosos apóstoles Pedro y Pablo; mostrando que la tradición que posee de los apóstoles y la fe que ella anuncia a los hombres llega hasta nosotros por la sucesión de obispos; nosotros confundimos a todos aquellos que de cualquier manera que sea, o bien por propia complacencia, o por gloria vana, por ceguera y error doctrinal, constituyen grupos ilegítimos; porque con esta Iglesia, a causa de su origen mas excelente, debe necesariamente estar de acuerdo toda la iglesia, es decir, los fieles de todas partes en ella, por medio de las gentes que son de todas partes, se ha conservado siempre la tradición que viene de los apóstoles. Por tanto, después de haber fundado y edificado la Iglesia, los bienaventurados apóstoles entregaron a Lino la dignidad del episcopado.

ES COPIA FIEL TOMADO DE SU ADVERSUS HAERESIS LIBRO III 3.1-3.3 EL CUAL SE CONSERVA HASTA NUESTROS DIAS.

estos dos testimonios bastan para confirmar como desde el siglo 1 los cristianos reconocian el peso de la iglesia de roma sobre las demas iglesias


lugo tambien la carta de san clemente romano a los cristianos de corinto
demuetra el peso que este tenia para resolver los problemas de las otras comunidades.


por todo ello la real enciclopedia britanica escrita por autores protestantes se atreve a declarar

Poco se sabe de los primeros sucesores de San Clemente, aun cuando estamos mejor informados acerca de la serie de Obispos de la Iglesia Romana que acerca de la de ninguna otra. Unicamente en Roma podemos segir la sucesion episcopal sin interrupcion hasta su mismo fundador apostolico.

“La estadia de San Pedro en Roma puede no haber sido muy larga si el llego ahi justamente al terminar su carrera; pero fue suficiente para fijar ahi el centro de la Iglesia cristiana en lo que ha sido la capital del Imperio Romano.”


asi es queridos hermanos esto mismo dice la enciclopedia britanica asi que no se dejen engañar"
 
Re: cristo fundo una iglesia?

ENCICLOPEDIA BRITANICA
Edicion de 1963
Paginas 195 a 228 del Volumen XVII

EL PAPADO. El papado es la cabeza de la Iglesia Catolica Romana, representada en las personas de los sucesivos Papas, osea de los Obispos de Roma.
El Papado es la unica institucion que ha existido continuamente desde principios del Imperio Romano. Sus actividades, su influencia, y sus postulados han variado y se han desarollado y han sido desafiados y combatidos; su suerte y prestigio han crecido y han menguado muchas veces.
Ha habido muchos Papas grandes y Santos; muchos nulos y no pocos indignos y hasta malos; pero el oficio ha sido siempre mas grande que el hombre y sobrevive.


1.LOS PRIMEROS SEIS SIGLOS

La historia del papado comienza en el punto en el Cristo dejo a sus Apostoles, por virtud de las palabras que dijo a Pedro. ( Tu eres pedro y sobre esta piedra edificare mi Iglesia... Mat XVI, 18,19 Juan XXI- 15 ) y como consecuencia natural del lugar que este habia ya comenzado a ocupar entre sus colegas, ya que puede versele ocupar un lugar prominente desde el principio.
Pedro, Santiago “el hermano del Señor”, y Juan, “el dicipulo amado”, son llamados los pilares de la Iglesia en los Hechos de los Apostoles. Pero si Santiago el “hermano de Jesus”, aparece ser el jefe de los cristianos de Jerusalen, es Pedro, sin embargo el que influye predominantemente en la recien nacida Iglesia. Pedro es la cabeza de la iglesia.

A Pedro se le ve tomando la iniciativa y como la persona a quien todos los problemas que surgen le son dirigidos. Fue Pedro quien intrudujo a la primera comunidadd cristiana el primer incircunciso llamado el Centurion Cornelio.

Aun cuando posteriormente la abstencion temporal de Pedro, de sentarse a la mesa con los cristianos de Antioquia, lo hace aparecer menos resuelto que san pablo, este pronto lo convence de la libertad cristiana; y la misma ansiedad que muestra Pablo en convencer a pedro, demuestra que reconocia el peso de la autoridad de Pedro en el gobierno de la Iglesia.

Hay una evidencia de que Pedro visito Corinto. Donisio, Obispo de Corinto en el segundo siglo, declara expresamente que su sede debe su origen a los Apostoles Pedro y Pablo.

Ambos apostoles murieron martires en Roma bajo la persecucion de Neron. No hay razon, sin embargo para suponer que hayan estado trabajando ahi juntos , ni que sus martirios tuvieran lugar precisamente al mismo tiempo.

Aun cuando el que haya estado en Roma es en el caso de Pedro menos atestiguado que en el de San Pablo, la evidencia es tal que no puede prestarse a dudas.

Que el principe de los Apostoles estuvo de hecho en Roma, parece quedar establecido mas alla de toda duda razonable por las indicaciones en los escritos del Sacerdote romano Gayo ( a fines del siglo II ) ; por la lista de los Obispos de la Iglesia Romana; por la evidencia de Trenayo de Leon ( cerca del año 180 ), y de Dionisio de Corinto; por el valioso testimonio del Obispo Asiatico Papias, ( a principios del segundo siglo ); por una carta de San Ignacio de Antioquia a los cristianos de Roma sobre el Emperador Trajano; o por una de San Clemente de Roma a los cristianos de Corinto ( cerca del año 95 ); por un pasaje de la primera Epistola de San Pedro, si la interpretamos de acuerdo con el sentido natural; y por los descubrimientos hechos bajo la Confesion en la Basilica de San Pedro de Roma en la decada de 1940.

“La estadia de San Pedro en Roma puede no haber sido muy larga si el llego ahi justamente al terminar su carrera; pero fue suficiente para fijar ahi el centro de la Iglesia cristiana en lo que ha sido la capital del Imperio Romano.”



No podemos decir cuanto tiempo habia estado Pedro en Roma, cuando surgio la primera persecucion en contra de la joven Iglesia. En el año 64, cuando algunos barrios de la ciudad fueron destruidos en un gran incendio, la opinion publica, casi unanimemente ( y tal vez justamente ), sospecho que el emperador Neron habia causado la conflagracion con el proposito de desalojar los terrenos colindantes para ampliar su palacio.

Para desvirtuar esta sospecha, Neron tuvo la idea de inculpar a los cristianos, a quienes podria presentar como enemigos de la humanidad, por su austera forma de vivir. A todos los que se pudo capturar (“ una vasta multitud”) se les sentencio a muerte, con atroces torturas y Pedro fue una de las victimas.






LOS PRIMEROS SUCESORES DE SAN PEDRO


De los primeros sucesores de San Pedro unicamente se conoce el nombre: Lino y Anacleto.

El tercero, sin embargo es mas conocido. Fue San Clemernte, cuya carta a los cristianos de Corinto, escrita para solucionar una controversia surgida entre ellos, aun existe. Aun cuando el tenor de la carta es mas bien caritativo que autoritario, esta carta demuestra que el Obispo de Roma se considera facultado para resolver los asuntos de otra comunidad; como casi de nivel canonico, es evidencia del prestigio del Obispo de Roma en toda la cristiandad.


Poco se sabe de los primeros sucesores de San Clemente, aun cuando estamos mejor informados acerca de la serie de Obispos de la Iglesia Romana que acerca de la de ninguna otra. Unicamente en Roma podemos segir la sucesion episcopal sin interrupcion hasta su mismo fundador apostolico.

Aun cuando las fechas aparezcan inciertas, sabemos que Clemente fue segido por Evaristo, por Alejandro I , por Sixto y por Telesforo ( todos con nombres de origen griego ), durante los reinados de los Emperadores Neron, Trajano y Adriano.

Telesforo es un poco mas conocido que los otros a causa de su martirio, que tuvo lugar ya sea durante el reinado de Adriano o de Antonino Pio.

El sigiente Obispo Higinio, y su sucesor Pio I, fueron sentenciados a muerte bajo Antonino. Aniceto, quien siguio a Pio recibio la visita de Policarpo, el famoso Obispo de Esmirna , quien tuvo el proposito de visitar la ciudad que era reconocida como la sede del Apostol Pedro.

Fue durnte el siguiente pontificado, el de Sotero, bajo el poder de Marco Aurelio, cuando la historia del milagro de la legion comenzo a circular. Eleuterio, que habia sido diacono bajo Aniceto, sucedio en el Papado a Sotero, antes de la muerte de el Emperador Marco Arelio ( en 180 ). Fue el quien recibio la carta de Dionisio de Corinto , que ha sido citada como un eslabon en la cadena de la evidencia de la estancia de San Pedro en Roma.




Fue asimismo durante su pontificado que San Irineo vino a Roma como delegado de la Iglesia de Lion, muy respetada en aquella epoca por sus muchos martires; y fue a Eleuterio a quien se le pidio diera una decision acerca de la cuestion del montanismo, con respecto a lo cual los cristianos de Lion le pidieron que tuviera misericordia con los que estaban en el error, sin por eso contemporizar con el mismo.

Su pontificado duro hasta 189, 9 años despues de acceso al poder de Emperador Comodus, pero no fue sino hasta que despues de que Victor ( 180-199 ) habia sucedido a Eleuterio como Papa , que Comodius concedio el perdon a los convictos cristianos en las minas de Sardinia.

Este fue el principio de precario pero indubitable, de la mejoria de las relaciones de la Iglesia con el Estado, durante el poder del ultimo de los Emperadores Antoninos.




Visto la gran enciclopedia escrita en la protestante inglaterra declara que pedro si fue el primer papa, que si estuvo en roma y murio en el año 64 bajo la persecucion de Neron, que el actual papa es el legitimo sucesor de San Pedro y que la iglesia catolica romana es la legitima poseedora de la tradicion apostolica y por lo tanto la unica fundada por cristo !


Si despues han venido otros a fundar nuevas iglesias estan en su derecho en eso hay plena libertad pero solo la iglesia catolica romana es la unica que viene desde los apostoles y la unica que fundo cristo personalmente cuando estuvo en este mundo !


A menos que se demuestre lo contrario la reproducccion la he tomado de la ENCICLOPEDIA BRITANICA EN SU EDICION DE 1963 TOMO XVII EN EL APARTADO SOBRE LA HISTORIA Y ORIGEN DEL PAPADO


LA PUEDE ENCONTRAR EN LA BIBLIOTECA “BENJAMIN FRANKLIN” CALLE NIZA NUMERO 53 DE LA CIUDAD DE MEXICO.

 
Re: cristo fundo una iglesia?

asi que mis queridos hermanos en tierra de ciegos el tuerto es rey !

al buen entendedor pocas palabras ! yo me quedo con el reconocimiento oficial que cristo le dejara a pedro:

"TU ERES PEDRO Y SOBRE ESTA PIEDRA EDIFICARE MI IGLESIA Y LOS PODERES DEL INFIERNO NO LA PODRAN VENCER" MAT 16-18

Y QUE PRECISAMENTE TODAS LAS ENCICLOPEDIAS RECONOCEN ASI COMO TAMBIEN HISTORIADORES, ARQUEOLOGOS, EN FIN CADA UNO PUEDE DECIR Y CRER LO QUE QUIERA NOSOTROS TENEMOS LA LISTA DE TODOS LOS OBISPOSDE ROMA DESDE SAN PEDRO HASTA EL PAPA ACTUAL :


30/33 ? 67 San Pedro Shimon ben Yona (Simon bar Jona) Bethsaida, Galilea (Palestina)
67 76 San Lino - Toscana
76 88 San Anacleto o Cleto - Roma
88 97 San Clemente - Roma
97 105 San Evaristo - Grecia
105 115 San Alejandro I - Roma
115 125 San Sixto I - Roma
125 136 San Telesforo - Grecia
136 140 San Higinio - Grecia
140 155 San Pío I - Aquilea (Italia)
155 166 San Aniceto - Siria
166 175 San Sotero - Campania (Italia)
175 189 San Eleuterio - Epiro (Grecia)
189 199 San Víctor I - África
199 217 San Ceferino - Roma
217 222 San Calixto I - Roma
222 230 San Urbano I - Roma
230 235 San Ponciano - Roma
235 236 San Antero - Grecia
236 250 San Fabián - Roma
251 253 San Cornelio - Roma
253 254 San Lucio I - Roma
254 257 San Esteban I - Roma
257 258 San Sixto II - Grecia
259 268 San Dionisio - Egipto
269 274 San Félix I - Roma
275 283 San Eutiquiano - Luni (Italia)
283 296 San Cayo - Dalmacia
296 304 San Marcelino - Roma
308 309 San Marcelo I - Roma
309 309 San Eusebio - Grecia
311 314 San Melquíades - África
314 335 San Silvestre I - Roma
336 336 San Marcos - Roma
337 352 San Julio I - Roma
352 366 Liberio - Roma
366 384 San Dámaso I Antonio? Gallaecia
384 399 San Siricio - Roma
399 401 San Anastasio I - Roma
401 417 San Inocencio I - Albano (Italia)
417 418 San Zósimo - Grecia
418 422 San Bonifacio I - Roma
422 432 San Celestino I - Campania (Italia)
432 440 San Sixto III - Roma
440 461 San León I Magno - Toscana (Italia)
461 468 San Hilario - Cerdeña (Italia)
468 483 San Simplicio - Tívoli (Italia)
483 492 San Félix III ó II - Roma
492 496 San Gelasio I - África
496 498 Anastasio II - Roma
498 514 San Símaco - Cerdeña (Italia)
514 523 San Hormisdas - Frosinone (Italia)
523 526 San Juan I - Toscana (Italia)
526 530 San Félix IV ó III - Sannio (Italia)
530 532 San Bonifacio II - Roma
533 535 San Juan II Mercurio Roma
535 536 San Agapito I - Roma
536 537 San Silverio - Frosinone (Italia)
537 555 Vigilio - Roma
556 561 Pelagio I - Roma
561 574 San Juan III Catalino Roma
575 579 Benedicto I - Roma
579 590 Pelagio II - Roma
590 604 San Gregorio I Magno, O.S.B. - Roma


La Iglesia en la Edad Media [editar]Median siete siglos entre la muerte de Gregorio Magno en el año 604 y el fallecimiento de Bonifacio VIII, en 1303. En este período surge el Islam y se produce la ruptura entre las Iglesias de Oriente y Occidente.

Desde Hasta Nombre como Papa Nombre propio Lugar nacimiento
604 606 Sabiniano Sabiniano Toscana
607 607 Bonifacio III Bonifacio Roma
608 615 San Bonifacio IV, O.S.B. Bonifacio Abruzos (Italia)
615 618 Adeodato I Adeodato Roma
619 625 Bonifacio V Bonifacio Nápoles
625 638 Honorio I Honorio Campania
640 640 Severino Severino Roma
640 642 Juan IV Juan Dalmacia
642 649 Teodoro I Teodoro Jerusalén
649 654 San Martín I Martín Todi (Italia)
654 657 San Eugenio I Eugenio Roma
657 672 San Vitaliano Vitalicio Segni (Italia)
672 676 Adeodato II, O.S.B. Adeodato Roma
676 678 Dono Dono Roma
678 681 San Agatón Agatón Sicilia
682 683 San León II León Sicilia
684 685 San Benedicto II Benedicto Roma
685 686 Juan V Juan Siria
686 687 Conón Conón Sicilia
687 701 San Sergio I Sergio Siria
701 705 Juan VI Juan Roma
705 707 Juan VII Juan Roma
708 708 Sisino Sisino Siria
708 715 Constantino Constantino Siria
715 731 San Gregorio II Gregorio Roma
731 741 San Gregorio III Gregorio Siria
741 752 San Zacarías Zacarías Grecia[1]
752 757 Esteban II Esteban Roma
757 767 San Pablo I Pablo Roma
768 772 Esteban III Esteban Siracusa
772 795 Adriano I Adriano Roma
795 816 San León III León Roma
816 817 Esteban IV Esteban Roma
817 824 San Pascual I Pascual Roma
824 827 Eugenio II Eugenio Roma
827 827 Valentín Valentín Roma
827 844 Gregorio IV Gregorio Roma
844 847 Sergio II Sergio Roma
847 855 San León IV, O.S.B. León Roma
855 858 Benedicto III Benedicto Roma
858 867 San Nicolás I el Magno Nicolás Roma
867 872 Adriano II Adriano Roma
872 882 Juan VIII Juan Roma
882 884 Marino I Marino Inglaterra
884 885 San Adriano III Adriano Roma
885 891 Esteban V Esteban Roma
891 896 Formoso Formoso Roma
896 896 Bonifacio VI Bonifacio Roma o Toscana
896 897 Esteban VI Esteban Roma
897 897 Romano Romano Inglaterra
897 897 Teodoro II Teodoro Roma o Grecia
898 900 Juan IX, O.S.B. Juan Tívoli
900 903 Benedicto IV Benedicto Roma
903 903 León V León Roma
904 911 Sergio III Sergio Roma
911 913 Anastasio III Anastasio Roma
913 914 Landon Landon Sabina
914 928 Juan X Juan Cenci Imola (Italia)
928 928 León VI León Roma
928 931 Esteban VII Esteban Roma
931 935 Juan XI Juan Roma
936 939 León VII, O.S.B. León Roma
939 942 Esteban VIII Esteban Roma o Alemania
942 946 Marino II = Martín III Marino Roma
946 955 Agapito II Agapito Roma
955 964 Juan XII Octaviano Roma
964 964 Benedicto V el Gramático Benedicto Roma
964 965 León VIII León Roma
965 972 Juan XIII Juan Roma
973 974 Benedicto VI Benedicto Roma
974 983 Benedicto VII Conde de Túsculo Roma
983 984 Juan XIV Pedro de Campanora Pavía
985 996 Juan XV Juan Roma
996 999 Gregorio V Bruno (Duque de Carintia) Sajonia
999 1003 Silvestre II Gerbert D'Aurillac Aquitania
1003 1003 Juan XVII Siccone Secchi Roma
1003 1009 Juan XVIII Juan Fasano Roma
1009 1012 Sergio IV Pedro Buccaporci Roma
1012 1024 Benedicto VIII Teofilacto II (Conde de Túsculo) Roma
1024 1032 Juan XIX Romano (Conde de Túsculo) Roma
1033 1044 Benedicto IX Teofilacto III (Conde de Túsculo) Roma
1045 1045 Silvestre III Juan Roma
1045 1045 Benedicto IX Teofilacto III (Conde de Túsculo) Roma
1045 1046 Gregorio VI Juan Graciano Pierleoni Roma
1046 1047 Clemente II Sudiger (Conde Morsleben y Hornburg) Sajonia
1047 1048 Benedicto IX Teofilacto III (Conde de Túsculo) Roma
1048 1048 Dámaso II Poppo Baviera
1049 1054 San León IX Bruno de Egisheim-Dagsbourg Alsacia
1055 1057 Víctor II Gebhard de Callw, Tollenstein y Hirschberg Baviera
1057 1058 Esteban IX, O.S.B. Federico de Lorena Lorena
1058 1061 Nicolás II Gerardo de Borgoña Borgoña (Francia)
1061 1073 Alejandro II Anselmo de Baggio Milán
1073 1085 San Gregorio VII, O.S.B. Hildebrando de Toscana Roma
1086 1087 Beato Víctor III, O.S.B. Desiderio (Príncipe de Benevento) Benevento
1088 1099 Beato Urbano II, O.S.B. Otón (Odo) de Lagery Reims (Francia)
1099 1118 Pascual II, O.Cist. Raniero Etruria
1118 1119 Gelasio II, O.S.B. Juan Coniulo Gaeta
1119 1124 Calixto II Guido de Borgoña Borgoña
1124 1130 Honorio II Lamberto Scannabecchi Bolonia
1130 1143 Inocencio II Gregorio Papareschi Roma
1143 1144 Celestino II Guido Etruria
1144 1145 Lucio II Gerardo Caccianemici Bolonia
1145 1153 Beato Eugenio III, O.Cist. Bernardo Paganelli Pisa
1153 1154 Anastasio IV Corrado Roma
1154 1159 Adriano IV, O.S.A. Nicolas Breakspear Inglaterra
1159 1181 Alejandro III Rolando Bandinelli Siena
1181 1185 Lucio III Ubaldo Allucingoli Luca
1185 1187 Urbano III Uberto Crivelli Milán
1187 1187 Gregorio VIII Alberto de Morra Benevento
1187 1191 Clemente III Pablo Scolari Roma
1191 1198 Celestino III Jacinto Bobo Orsini Roma
1198 1216 Inocencio III Lotario (Conde de Segni) Anagni
1216 1227 Honorio III Censio Savelli Roma
1227 1241 Gregorio IX Ugolino (Conde de Segni) Anagni
1241 1241 Celestino IV, O.S.B. Goffredo Castiglioni Milán
1243 1254 Inocencio IV Sinibaldo Fieschi Génova
1254 1261 Alejandro IV Rinaldo (Conde de Segni) Anagni
1261 1264 Urbano IV Jacobo Pantaleón Francia
1265 1268 Clemente IV Guido Foulques Francia
1271 1276 Beato Gregorio X, O.Cist. Teobaldo Visconti Piacenza
1276 1276 Beato Inocencio V, O.P. Pedro Saboya
1276 1276 Adriano V Ottobono Fieschi Génova
1276 1277 Juan XXI Pedro Juliano Lisboa, Portugal
1277 1280 Nicolás III Juan Gaetano Orsini Roma
1281 1285 Martín IV Simón Francia
1285 1287 Honorio IV Jacobo Savelli Roma
1288 1292 Nicolás IV, O.F.M. Jerónimo Masci Alessiano
1294 1294 San Celestino V, O.S.B. Pedro Angelari de Morrone Abruzos (Italia)
1294 1303 Bonifacio VIII Benito Gaetani Anagni


Las grandes crisis del papado [editar]Son los años negros de la Iglesia Romana. El cautiverio de Aviñón y el Cisma de Occidente son ejemplos de triste recuerdo. La conducta privada de los papas y clérigos de estos años vienen a desarrollar en muchos ansias de cambio. Estos cambios los veremos plasmarse en la Reforma y Contrarreforma durante el próximo período.

Desde Hasta Nombre como Papa Nombre propio Lugar nacimiento
1303 1304 Beato Benedicto XI, O.P. Nicola Boccasini Treviso
1305 1314 Clemente V Bertrand de Got Francia
1316 1334 Juan XXII Jacobo Dueze Cahors (Francia)
1334 1342 Benedicto XII, O.Cist. Jacobo Fournier Toulouse, Francia
1342 1352 Clemente VI Pedro Roger de Beaufort Francia
1352 1362 Inocencio VI Esteban Aubert Francia
1362 1370 Beato Urbano V, O.S.B. Guillermo de Grimoart Francia
1370 1378 Gregorio XI Pedro Roger de Beaufort Francia
1378 1389 Urbano VI Bartolomé Prignano Nápoles
1389 1404 Bonifacio IX Pedro Tomacelli Nápoles
1404 1406 Inocencio VII Cosme Migliorati Nápoles
1406 1415 Gregorio XII Ángelo Correr Venecia
1417 1431 Martín V Otón Colonna Roma
1431 1447 Eugenio IV, O.S.A. Gabriel Condulmer Venecia
1447 1455 Nicolás V, O.P. Tomas Parentucelli Sarzana
1455 1458 Calixto III Alfonso de Borja (Borgia) Canals, España
1458 1464 Pío II Eneas Silvio Piccolomini Siena
1464 1471 Pablo II Pedro Barbo Venecia
1471 1484 Sixto IV, O.F.M. Francisco della Rovere Savona
1484 1492 Inocencio VIII Juan Bautista Cibo Génova


Reforma y Contrarreforma [editar]La Iglesia pasó a ser vista por muchos, tanto miembros como no miembros de ella, como una administradora de lo divino y de lo humano, de gracias, tributos y prebendas e interventora de los asuntos del gobierno y la política de los pueblos y sus culturas. Hace su aparición Martín Lutero y, con él, una Reforma que abrió nuevas manifestaciones del cristianismo en Europa. Durante este período se expande a nuevos territorios como consecuencia de los descubrimientos hechos por España y Portugal.

La Contrarreforma o Reforma Católica, para algunos, no difería en forma sustancial de aquello que buscaba la Reforma protestante, si no se tiene en cuenta el tema de la autoridad e infalibidad papales. Fue, en opinión de algunos, una diferencia de lenguaje lo que impidió una clara comunicación entre las partes. Otros apuntan a diferencias irreconciliables en las estructuras sociales de las distintas partes de Europa como causa para la Reforma y la consecuente Contrarreforma.

En lo exterior la Iglesia surge como el nuevo mecenas de las artes y las letras donde brillan las grandes figuras del Renacimiento. El pensamiento, las costumbres, la liturgia y la doctrina se centralizan y se estructuran hasta el máximo a partir del Concilio de Trento.

Desde Hasta Nombre como Papa Nombre propio Lugar nacimiento
1492 1503 Alejandro VI Rodrigo de Borja (Borgia) Játiva, España
1503 1503 Pío III Francesco Todeschini Piccolomini Siena
1503 1513 Julio II, O.F.M. Juliano della Rovere Savona
1513 1521 León X Giovanni de Lorenzo de Medicis Florencia
1522 1523 Adriano VI Adrian Florensz Boeyens Utrecht, Holanda
1523 1534 Clemente VII Gulio de Juliano de Medicis Florencia
1534 1549 Pablo III Alessandro Farnesio Roma
1549 1555 Julio III Giovanni Maria Ciocchi del Monte Roma
1555 1555 Marcelo II Marcelo Cervini de Spannocchi Montesano
1555 1559 Pablo IV, C.R. Giovanni Pietro Carafa Nápoles
1559 1565 Pío IV Giovanni Ángelo de Médicis Milán
1566 1572 San Pío V, O.P. Antonio Miguel Ghislieri Bosco
1572 1585 Gregorio XIII Hugo Buoncampagni Bolonia
1585 1590 Sixto V, O.F.M. Conv. Felix Perretti Grottamare
1590 1590 Urbano VII Giovanni Batista Castagna Roma
1590 1591 Gregorio XIV Niccolo Sfondrati Milán
1591 1591 Inocencio IX Giovanni Antonio Facchinetti Bolonia
1592 1605 Clemente VIII Hipólito Aldobrandini Florencia
1605 1605 León XI Alessandro Octavio di Medicis Florencia
1605 1621 Pablo V Camilo Borghese Roma
1621 1623 Gregorio XV Alessandro Ludovisi Bolonia
1623 1644 Urbano VIII Maffeo Barberini Florencia
1644 1655 Inocencio X Giovanni Batista Pamfili Roma
1655 1667 Alejandro VII Fabio Chigi Siena
1667 1699 Clemente IX Giulio Rospigliosi Pistoia
1670 1676 Clemente X Emilio Altieri Roma
1676 1689 Beato Inocencio XI Benito Odescalchi Como
1689 1691 Alejandro VIII Pietro Vitto Ottoboni Venecia
1691 1700 Inocencio XII Antonio Pignatelli Nápoles


De la Ilustración a la Restauración [editar]Durante el período que va de la Ilustración a la Restauración se produce un cambio en el sistema de valores y creencias que caracterizaba al mundo occidental. Surge una sociedad nueva; el súbdito se convierte en ciudadano. Hay una nueva postura frente al arte, el pensamiento y la religión. Este período está marcado significativamente por la Revolución Francesa.

Desde Hasta Nombre como Papa Nombre propio Lugar nacimiento
1700 1721 Clemente XI Giovanni Francesco Albani Pésaro, Italia
1721 1724 Inocencio XIII Miguel Angel de Conti Poli, Roma (Italia)
1724 1730 Benedicto XIII, O.P. Pietro Francesco Orsini Gravina in Puglia, Bari (Italia)
1730 1740 Clemente XII Lorenzo Corsini Florencia (Italia)
1740 1758 Benedicto XIV Prospero Lorenzo Lambertini Bolonia (Italia)
1758 1769 Clemente XIII Carlo della Torre Rezzonico Venecia (Italia)
1769 1774 Clemente XIV, O.F.M. Conv. Giovanni Vincente Antonio Ganganelli Santarcángelo, Rímini (Italia)
1775 1799 Pío VI Giovanni Angelo Braschi Cesena (Italia)
1800 1823 Pío VII, O.S.B. Barnabe Gregorio Chiaramonti Cesena (Italia)
1823 1829 León XII Anibal Sermattei della Genga Fabriano, Ancona (Italia)
1829 1830 Pío VIII Francesco Javier Castiglioni Cíngoli, Macerata (Italia)
1831 1846 Gregorio XVI, O.S.B. Cam. Bartolomeo Alberto Capellari Belluno (Italia)


La Iglesia en el Mundo Moderno [editar]Con la crisis de 1848 se imponen las ideas de la Revolución Francesa. Se consolida con ella el mundo liberal, el rechazo a los dogmas, el alejamiento de la Iglesia y el racionalismo. Se desarrollan las ideas del pragmatismo, el agnosticismo, el ateísmo y la lucha de clases, rechazados por sucesivos Papas. Este período, de poco más de un siglo, representa cambios que parecen culminar el desarrollo de un milenio.

Se enmarca entre los Concilios Vaticano I y Vaticano II. La Iglesia lucha contra el avance del liberalismo y del modernismo, crea la Acción Católica y presenta las primeras enseñanzas sociales. Con la pérdida, contra su voluntad, de los Estados Pontificios, se desprende finalmente de sus posesiones territoriales, aunque sigue ligada a Italia por aspectos políticos y económicos.

Desde Hasta Nombre como Papa Nombre propio Lugar nacimiento
1846 1878 Beato Pío IX, O.P. Giovanni Maria Mastai Ferretti Senigallia, Ancona (Italia)
1878 1903 León XIII Gioacchino Pecci Carpineto Romano, Lacio (Italia)
1903 1914 San Pío X Giuseppe Sarto Riese, Treviso (Italia)
1914 1922 Benedicto XV Giacomo Della Chiesa Génova (Italia)
1922 1939 Pío XI Achille Ratti Desio, Milán (Italia)
1939 1958 Pío XII Eugenio Pacelli Roma (Italia)


La Iglesia del Concilio Vaticano II [editar]Juan XXIII y su Concilio forman uno de los acontecimientos extraordinarios que ha experimentado la Iglesia en sus veinte siglos de historia. Se la llamó la apertura de la Iglesia, porque intentó actualizarse a sus tiempos. Para muchos en la Iglesia fueron años difíciles, de adaptación y autodescubrimiento.




Desde Hasta Nombre como Papa Nombre propio Lugar nacimiento
1958 1963 Beato Juan XXIII Angelo Giuseppe Roncalli Sotto il Monte, Bérgamo (Italia)
1963 1978 Pablo VI Giovanni Battista Montini Concesio, Brescia (Italia)
1978 1978 Juan Pablo I Albino Luciani Canale d'Agordo, Belluno (Italia)


La Iglesia Mediática [editar]Tras la época del espíritu del Concilio Vaticano II, el Papa Juan Pablo II comienza una nueva era y se empieza a cumplir aquello que ya anunciaba san Pablo "por toda la tierra se ha difundido su voz y hasta los confines de la tierra sus palabras" (Rom 10,18). El Papa comienza a salir del Vaticano de forma asidua, haciendo viajes por todos los continentes y apareciendo en todos los medios de comunicación: radio, televisión, videoconferencias, internet y sms utilizados incluso para anunciar la muerte de Juan Pablo II para quien lo solicitó.

Desde Hasta Nombre como Papa Nombre propio Lugar nacimiento
1978 2005 Juan Pablo II Karol Józef Wojtyła Wadowice, Cracovia (Polonia)
2005 - Benedicto XVI Joseph Alois Ratzinger Marktl am Inn, Baviera
 
Re: cristo fundo una iglesia?

LA VERDADERA IGLESIA DE CRISTO !


1- CRISTO FUNDO UNA SOLA IGLESIA. ESTO ESTA MUY CLARO EN LA BIBLIA: “TU ERES PEDRO Y SOBRE ESTA PIEDRA EDIFICARE MI IGLESIA ( MAT 16,18 )
Asi que no puede haber muchas iglesias de Cristo. Entre todos los grupos que se dicen cristianos, una sola puede ser la iglesia de Cristo. Y nosotros queremos saber precisamente cual esta iglesia que fundo Cristo personalmente, cuando estuvo en este mundo. A esta iglesia devemos pertenecer. ( si es que queremos obedecer a Dios )

2- CRISTO Y PEDRO. Para enredar las cosas los protestantes ponen una oposicion entre Cristo y Pedro. Segun ellos, Pedro no puede ser “piedra” porque en EF, 2,20 Cristo es la piedra angular, muy bien pero sigan leyendo y veran como en el mismo versiculo se dice que los apostoles son “fundamento” o “base”
Asi que no hay oposicion entre Cristo piedra angular y Pedro sobre la cual el mismo Cristo fundo su iglesia, siendo que el mismo le cambio el nombre a kefas = piedra o roca ( en arameo la lengua que hablaba el Maestro ) y no piedrecilla como pretenden traducir las sectas: “ TE LLAMARAS KEFAS QUE SIGNIFICA PIEDRA O ROCA” ( JN 1,42 )

PARA ENTENDER MEJOR ESTO VEAMOS UNOS EJEMPLOS :

CRISTO ES LA PIEDRA ANGULAR” ( efe 2,20 ) Y PEDRO ES PIEDRA SOBRE LA CUAL SE FUNDO LA IGLESIA” ( jn 1,42 ) ( mat 16,18 )

JESUS ES EL PASTOR SUPREMO ( jn 10,11 ) Y ESTE CARGO SE LO TRASMITE AL APOSTOL PEDRO ( jn 21,15 ) APACIENTA MIS OVEJAS APACIENTA MIS CORDEROS”

ASI QUE TAMBIEN PEDRO SERA PASTOR DEL REBAÑO AQUI EN LA TIERRA

CRISTO TIENE TODO EL PODER (mat 28-20 ) Y ESTE SE LO TRASMITE A PEDRO DICIENDO: “ A TI TE DARE LAS LLAVES DEL REYNO DE LOS CIELOS TODO LO QUE ATES EN LA TIERRA....( MAT 16,18-19 )

ATAR Y DESATAR QUIERE DECIR: DECLARAR LO QUE ESTA PERMITIDO Y LO QUE ESTA PROHIBIDO ES DECIR TENER PLENA AUTORIDAD.

Autoridad que se fue transmitiendo por la imposicion de manos de generacion en generacion”
y que no se termino como dicen algunos con la muerte de Pedro o del ultimo apostol “

ASI PABLO LE DICE A TIMOTEO : “TE INVITO A QUE REAVIVES EL DON DE DIOS QUE RECIBISTE POR LA IMPOSICION DE MIS MANOS ( 2 TIM 1,6 )

DON QUE QUIERE QUE SE TRASMITA DE GENERACION EN GENERACION:

“LO QUE HAS RECIBIDO DE MI CONFIRMADO POR NUMEROSOS TESTIGOS CONFIALO A HOMBRES CAPACES,QUE MEREZCAN CONFIANZA, QUE PUEDAN INSTRUIR DESPUES A OTROS” ( 2 TIM 2,2 )
Y LE DICE : “POR HABERSE APARTADO DE ESTA LINEA ALGUNOS SE HAN EXTRAVIADO Y ENREDADO EN PALABRERIAS INUTILES “ ( 1 TIM 1,6 )

Al decir que Pedro es la roca sobre la cual esta cimentada la iglesia, no queremos decir que nuestra fe esta puesta en Pedro o en el Papa su legitimo sucesor. NO. Para nosotros sencillamente ellos son los jefes visibles en la tierra del nuevo pueblo de Dios.

Tambien hay quienes afirman que cuando Jesus dice : “y sobre esta piedra” no le estaba diciendo a Pedro sino que se estaba señalando a si mismo puesto que el es la piedra angular. Esto es practicamente otro cuento de las sectas, que al separarse de Roma no les queda mas que inventar boberias. Veamos solo un ejemplo : Jesus se dirige a Pedro y le dice : tu eres Pedro” luego se dirige a si mismo y dice : y sobre esta piedra” luego vuelve a dirigirse a Pedro para decirle : y a ti te dare las llaves del reyno”

ES DE DAR RISA ESTA INTERPRETACION QUE HACEN LAS SECTAS, NO ? CRISTO NO ESTABA JUGANDO SEÑALANDO A PEDRO, Y LUEGO A EL ,Y LUEGO NUEVAMENTE A PEDRO, CRISTO ESTA HABLANDO CON PEDRO Y A EL LE DICE: TU ERES PEDRO OSEA PIEDRA Y SOBRE ESTA PIEDRA EDIFICARE MI IGLESIA” ( MAT 16-18 )

ES INCREIBLE A QUE GRADO LLEGAN LAS SECTAS PARA JUSTIFICAR SU SEPARACION”

Y TRATAN POR TODOS LOS MEDIOS DE JUSTIFICAR LA DIVICION QUE HAN CREADO EN EL CUERPO MISTICO DE CRISTO QUE ES LA IGLESIA.


3- LA IGLESIA DE CRISTO DURARA HASTA EL FIN DEL MUNDO. Segun las sectas y los protestantes la iglesia de Cristo se echo a perder por la infidelidad de sus miembros y ahora ellos son los encargados de restaurarla. Otros dicen que esta se acabo al morir Pedro o el ultimo de los apostoles Juan y que despues, ya cada uno tenia plena libertad de fundar cada quien su propia IGLESIA. GUIADOS POR SUEÑOS O REVELACIONES RECIBIDAS DE DIOS.

“ SEPANLO BIEN LA IGLESIA DE CRISTO NO SE ACABO, NI SE ACABARA NUNCA “

LOS PODERES DEL INFIERNO NO PODRAN VENCERLA” ( MAT 16,18 ) YO ESTARE CON USTEDES TODOS LOS DIAS HASTA EL FIN DEL MUNDO” ( MAT 28,20 ) PENSAR QUE LA OBRA DE DIOS SE TERMINO ES SIMPLEMENTE DUDAR DEL PODER DE DIOS QUE DICE:

“LOS PODERES DEL INFIERNO NO PREVALECERAN CONTRA ELLA”

Y NO HA MANDADO A NADIE MAS A FUNDAR OTRA IGLESIA O A RESTAURARLA :

AUNQUE VINIERAMOS NOSOTROS MISMOS O UN ANGEL DEL CIELO PARA ANUNCIARLES UN EVANGELIO DISTINTO SEA MALDITO”( GAL 1,8 )

HIJITOS ES LA ULTIMA HORA Y HAN OIDO QUE VA A VENIR UN ANTICRISTO PERO YA HAN VENIDO VARIOS ANTICRISTOS, POR LO CUAL CONOCEMOS QUE ES LA ULTIMA HORA. ESA GENTE SALIO DE ENTRE NOSOTROS, PERO NO ERAN DE LOS NUESTROS; SI HUBIERAN SIDO DE LOS NUESTROS SE HABRIAN QUEDADO CON NOSOTROS”
( 1 JUAN 2,18 )

4- LA IGLESIA DE CRISTO UNA IGLESIA DE SANTOS Y PECADORES. Podras objetar si la iglesia Catolica es la verdadera iglesia de Cristo, ¿ entoces porque los catolicos se portan mal ? RESPUESTA: Los catolicos que se portan mal es precisamente porque no obedecen a la iglesia dicen que son catolicos pero en verdad no lo son. No es que la iglesia les enseñe a portarse mal.

Por otro lado ¿ no sucedio lo mismo al tiempo de Jesus ? Si Judas se porto mal tenemos que acusar a Jesus de no saberlo educar ? Entre los primeros cristianos guiados por los mismos apostoles , ¿ no hubo mentiras ( hech 5,1-11 ), envidias ( 1cor 3,1-4 ) , inmoralidad sexual ( 1cor 5 ), inconformidades y chismes ( hech 6,1-7 )

Entonces porque tenemos que extrañarnos tanto si en la iglesia actual pasa lo mismo ? ¿ no recuerdas la parabola del trigo y la hierba mala ( mat 13, 23-30 ) alla vemos claramente como en el reyno de Dios conviven buenos y malos. Es solamente al final de los tiempos que se hara la separacion, dando el premio a los buenos y el castigo a los malos.

Fijate bien pretender una iglesia de puros santos es un herror que ha llevado a los humanos a crear diviciones con el pretexto de que aqui todos son malos. Con la excusa que en todas las iglesias hay gente que se porta mal cada uno se siente con la libertad de fundar su propia iglesia contraviniendo asi la voluntad explicita de Cristo que quiere una sola iglesia para que el mundo crea en el. ( jn 17,21 )

5- EL EMPERADOR CONSTANTINO. Otra trampa de los protestantes es decir que el emperador Constantino fundo la iglesia Catolica. Lo cual es completamente falso. lo que hizo el emperador fue conceder la libertad de culto a la iglesia catolica que habia ya sufrido casi 300 años de persecucion.

Por otro lado es simplemente absurdo pensar que la iglesia catolica, que casi trescientos años habia soportado una tremenda persecucion precisamente por no querer someterse al estado en asuntos religiosos, de un momento a otro decidiera desaparecer para dar origen a una nueva iglesia dirigida por un emperador pagano.

Solamente la ceguera y el fanatismo religioso pueden inventar cosas tan irreales, bajo el aspecto logico e historico. Y una prueba mas de tal mentira, es el que la misma madre del emperador, Elena; era catolica, desde mucho antes de que su hijo Consatino fuera el emperador. Mejor conocida en el mundo cristiano por SANTA ELENA DE LA CRUZ.

¿ Como si Constantino fundo la iglesia catolica su madre profesaba ya la fe de la cual los protestantes dicen su hijo fue el autor?

A menos que Constantino haya nacido antes que su madre puede afirmarse semejante tonteria.

Ademas tenemos documentos historicos y testimonios que demuestran que la catolica existia desde hacia ya 300 años veamos algunos :

1- la Didake ( año 70-100 ) es un libro que se escribio contemporaneamente al nuevo testamento y que por lo tanto presenta la enseñanza de los doce apostoles, su testimonio tiene un enorme valor , puesto que refleja la vida de la primera comunidad cristiana.
2- San Ignacio de Antioquia ( año 110 ) escribio: “donde esta Cristo ahi esta la iglesia Catolica”
3- San Justino martir ( año 134 ) en el dia que es llamado dia del sol” el primero de la semana todos los que viven en la ciudad o en el campo reunanse en un mismo lugar a leer las memorias de los apostoles.
4- San Irineo ( año 178 ) el misterio de la resurreccion no puede celebrarse otro dia que el dia del Señor”
5- Papias obispo de Herapolis ( año 95-150 ) fue dicipulo de San Policarpo quien lo habia sido de Juan
6- San Clemente de Alejandria ( año 194 )
7- Tertuliano ( año 200 )
8- Origenes ( año 225 )
9- Pedro obispo de Alejandria ( año 300 )
Mediante estos testimonios sabemos que la iglesia Catolica existia ya desde antes de Constantino. Que es la unica que viene desde Cristo y se remota a los apostoles. ¿ Donde quedo pues la mentira de que Contantino fundo la iglesia Catolica ?

6- POR SUS FRUTOS LOS CONOCERAN. Otro ataque de las sectas : la verdadera iglesia de Cristo no se conoce por la historia, sino por los frutos que salgan de ella, y citan ( mat 7,16 ) por sus frutos los conoceran”
De esta manera cada grupo pretende ser la iglesia de cristo exaltando sus buenos frutos y tratando de desprestigiar a la iglesia catolica.
RESPUESTA: CUANDO JESUS DICE : “ POR SUS FRUTOS LOS CONOCERAN” No esta haciendo una comparacion entre una iglesia y otra, sino entre un dicipulo y otro. Todos pueden llamarse dicipulos de Cristo pero como sabemos quienes son los verdaderos? Los que tienen buenos frutos. Acuerdense de las palabras de San Juan : El que diga que yo no tengo pecado es un mentiroso y la verdad no esta en el ( 1 jn 1,8 )

7- TODAS LAS RELIGIONES SON BUENAS. Segun esta mentalidad no importa donde uno siga a Dios, siempre que lo haga de buena fe. Exacto la iglesia reconoce que cualquier persona puede agradar a Dios y vivir conforme el manda no incluso en otras iglesias sino en otras religiones. Pero cuando uno descrube que Jesus fundo una sola iglesia, debe abrazar la fe que dejo el señor y profesar la misma fe de los apostoles. Pues solo la iglesia que Cristo le entrego a la humanidad conserva los medios “NECESARIOS” para la salvacion. ( los Sacramentos )


LA IGLESIA DE CRISTO ES LA CATOLICA”. Como lo sabemos ? Es la unica que viene desde Cristo tenemos la lista de todos los obispos de Roma desde Pedro hasta el Papa actual. ( verla en cualquier enciclopedia ) tenemos el tetimonio de santos que desde siempre reconocieron al obispo de Roma como el jefe visible de la iglesia ( año 110. San Ignacio de Antioquia ) la llama catolica. Y por otra parte el testimonio de miles de enciclopedias que siempre mencionan a la iglesia catolica como unica desde tiempos de los apostoles y afirman que unicamente el Papa actual es el legitimo sucesor de San Pedro. Tambien el testimonio de santos, martires etc etc, que apesar de los pecados que hay dentro de la iglesia han decidido quedarse en ella y seguir a Cristo desde la barca de Pedro”






CONCLUCION : CRISTO YA FUNDO SU IGLESIA HACE MAS DE 2000 AÑOS Y LE PROMETIO QUE DURARIA HASTA EL FIN DEL MUNDO. SI A LO LARGO DE LA HISTORIA MUCHOS HAN VENIDO A FUNDAR OTRAS IGLESIAS ESTAN EN PLENA LIBERTAD DE HACERLO, PERO LA UNICA QUE CRISTO FUNDO ES LA CATOLICA Y DEJO A PEDRO COMO ENCARGADO, COMO JEFE VISIBLE AQUI EN LA TIERRA. DANDOLE PLENA AUTORIDAD SOBRE ELLA :

“A TI TE DARE LAS LLAVES DEL REYNO DE LOS CIELOS Y TODO LO QUE ATES EN LA TIERRA QUEDARA ATADO EN EL CIELO Y LO QUE DESATES EN LA TIERRA QUEDARA DESATADO EN EL CIELO, Y LOS PODERES DEL INFIERNO NO LA PODRAN VENCER” ( MAT 16-18 )

ASI QUE NI LOS MALOS CATOLICOS , NI LOS MALOS CURAS, NI LOS MALOS PAPAS, NI SATANAS EN PERSONA PODRA DESTRUIR LA UNICA IGLESIA QUE FUNDO CRISTO PERSONALMENTE CUANDO ESTUVO EN ESTE MUNDO.....


Y POR ULTIMO TODAS LAS SECTAS AL NO PODER DEMOSTRAR SU FIDELIDAD A LA DOCTRINA DE LOS APOSTOLES PRETENDEN CONFUNDIR Y DECIR QUE CRISTO SI FUNDO LA IGLESIA CATOLICA PERO LA UNIVERSAL, NO LA ROMANA; COMO SE CONOCE. POR TANTO, CADA UNO PUEDE PERTENECER ESPIRITUALMENTE A LA IGLESIA ESPIRITUAL DE CRISTO ( IDEA DE LUTERO)

Y QUIENES ACTUAN ASI LO HACEN POR DOS MOTIVOS :

1- POR IGNORANCIA O
2- POR MALA FE

SI POR IGNORANCIA ENTONCES SON PESIMOS MAESTROS AL DESCONOCER TODAS LAS ENCICLOPEDIAS DEL MUNDO, LAS MAS RECONOCIDAS.... QUE RECONOCEN LA SUCESION APOSTOLICA Y AFIRMAN QUE EL PAPA ACTUAL ES: EL LEGITIMO SUCESOR DE SAN PEDRO Y QUE HASTA LA FECHA 264 PAPAS SE HAN SENTADO EN LA SILLA DEL APOSTOL PEDRO” ININTERRUMPIDAMENTE

Y SI OBRAN DE MALA FE, POR JUSTIFICAR SU SEPARACION ENTONCES HAY QUE APLICAR LAS PALABRAS DEL APOSTOL JUAN QUE DICE : SEA MALDITO” ( GALATAS 1, 6 )

SAN IRINEO OBISPO DE LYON Y DICIPULO DE SAN JUAN ESCRIBE HACIA EL AÑO 185: “MATEO ESCRIBIO SU EVANGELIO EN HEBREO MIENTRAS PEDRO Y PABLO EVANGELIZARON Y FUNDARON A ROMA”

“HAY MILES DE DOCUMENTOS HISTORICOS QUE DEMOSTRARAN LA VERDAD PARA TODO EL QUE SINCERAMENTE DESEA CONOCERLA... PERO NO ASI PARA AQUELLOS QUE CONOCIENDOLA DECIDEN NAVEGAR CONTRA CORRIENTE”....


“SI DE VERDAD QUEREMOS OBEDECER A DIOS HAGAMOS LO QUE EL MANDA “



¿ CREERIA USTED EN MI SI LE DIGO SER DECENDIENTE DE CUAHUTEMOC ? ¿ NO INVESTIGARIA UN POCO HASTA TENER PRUEBAS HISTORICAS DE QUE REALMENTE SOY DESENDIENTE DEL ANTIGUO EMPERADOR AZTECA ?

DE ESTA MISMA MANERA LOS DOCUMENTOS HISTORCOS DEMUESTRAN COMO LA RELIGION CATOLICA ES LA UNICA IGLESIA QUE FUNDO CRISTO PERSONALMENTE CUANDO ESTUVO EN ESTE MUNDO” Y LA SUCESION ININTERRUMPIDA DE TODOS LOS OBISPOS DE ROMA” DESDE SAN PEDRO HASTA EL PAPA ACTUAL.



"TU ERES PEDRO OSEA PIEDRA Y SOBRE ESTA PIEDRA EDIFICARE MI IGLESIA Y LOS PODERES DEL INFIERNO NO PREVALECERAN CONTRA ELLA , A TI TE DARE LAS LLAVES DEL REYNO DE LOS CIELOS Y TODO LO QUE TU ATES EN LA TIERRA QUEDARA ATADO EN EL CIELO Y LO QUE TU DESATES EN LA TIERRA QUEDARA DESATADO EN EL CIELO !”
( MATEO 16-18 )


Sobre esta piedra: La piedra que desecharon los edificadores, a venido a ser cabeza del angulo. ¿Quien es esta piedra desechada? JESUCRISTO EL SEÑOR Y no Pedro, porque el siervo no es mayor que su Señor.

O si se dijera sobre esta ROCA, edificare mi iglesia, no se esta refiriendo a Pedro, sino asimismo, porque JESUS, ES LA ROCA.
 
Re: cristo fundo una iglesia?

asi que mis queridos hermanos en tierra de ciegos el tuerto es rey !

al buen entendedor pocas palabras ! yo me quedo con el reconocimiento oficial que cristo le dejara a pedro:


"reconocimiento oficial"?... andale pues "tuerto es rey" adelante con tu opinión en todo lo que vale -si es que vale algo-, a la vista de la eduación y mesura con la que nos has hecho participes de ella., ten alivio desde este momento de la pesada carga de leer este foro Cristiano.
No te sientas obligado, que esto es voluntario.

Nos costará, pero podremos acostumbrarnos a tu ausencia.

Saludos y cuídate.
 
Re: cristo fundo una iglesia?

La habilidad para trazar los antecedentes de una iglesia hasta “la primera iglesia” a través de la sucesión apostólica, es un argumento usado por un número de diferentes iglesias para asegurar que su iglesia es la “verdadera iglesia” La Iglesia Católica Romana, hace esta afirmación. La Iglesia Griega Ortodoxa, hace esta afirmación. Algunas denominaciones Protestantes hacen esta afirmación. Algunos de los cultos “Cristianos” hacen esta afirmación. ¿Cómo sabemos cuál iglesia está en lo correcto? La respuesta bíblica es que - ¡eso no importa!

La primera iglesia, su crecimiento, doctrina y prácticas, fueron registradas para nosotros en el Nuevo Testamento. Jesús, al igual que Sus apóstoles, advirtieron que se levantarían falsos maestros, y ciertamente así parece haber sido, de acuerdo a algunas epístolas del Nuevo Testamento; que estos apóstoles tuvieron que luchar desde el principio contra los falsos maestros. En ninguna parte de la Escritura se menciona que el tener la ascendencia apostólica, o ser capaces de rastrear las raíces de procedencia hasta la “primera iglesia”, sea el método para probar ser la iglesia verdadera. Lo que sí lo es son las repetidas comparaciones entre lo que los falsos maestros enseñan y lo que la primera iglesia creía, tal como se registra en la Escritura. El que una iglesia sea la “verdadera iglesia” o no, se determina comparando sus enseñanzas y prácticas con las de la iglesia del Nuevo Testamento, como se lee en la Escritura.

Por ejemplo, en Hechos 20:17-38, el apóstol Pablo tuvo la oportunidad de hablar a los líderes de la iglesia en la gran ciudad de Efeso, cara a cara y por última vez. En ese pasaje, él les dice que los falsos maestros no solo vendrán entre ellos, sino que vendrán DE ellos. (vv. 29-30). Pablo no declara la enseñanza de que deberán de seguir a la “primera” iglesia organizada como salvaguarda para la verdad. Más bien los encomienda a la salvaguarda de “Dios y a la palabra de Su gracia” (v. 32). Por lo tanto, la verdad debe ser determinada mediante la dependencia de Dios y “la palabra de Su gracia” (p. ej. Escritura, ver Juan 10:35).

Esta dependencia de la Palabra de Dios, más que el seguir a ciertos individuos “fundadores” es visto nuevamente en Gálatas 1:8-9, en donde Pablo declara: “Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.” Por lo tanto, la base para determinar la verdad o el error no descansa aún sobre QUIEN es el que la enseña, “si aun nosotros o un ángel del cielo,” sino de si es el mismo evangelio que ellos ya habían recibido – y este evangelio está registrado en la Escritura.

Otro ejemplo de esta dependencia de la Palabra de Dios se encuentra en 2 Pedro. En esta epístola, el apóstol Pedro está luchando contra los falsos maestros. Al hacerlo, Pedro comienza por mencionar que tenemos la “palabra profética más segura” para depender más de ella, que aún del escuchar la voz de Dios desde el cielo, como sucedió en la transfiguración de Jesús (2 Pedro 1:16-21) Esta “palabra más segura” es la Palabra escrita de Dios. Más tarde, Pedro nuevamente les dice que sean cuidadosos “para que tengáis memoria de las palabras que antes han sido dichas por los santos profetas, y del mandamiento del Señor y Salvador dado por vuestros apóstoles.” (2 Pedro 3:2) Ambas palabras, de los santos profetas y de los mandamientos que Jesús dio a los apóstoles, están registradas en la Escritura.

¿Cómo determinamos si una iglesia está enseñando la doctrina correcta o no? La única norma infalible que la Escritura dice que tenemos, es la Biblia (Isaías 8:20; 2 Timoteo 3:15-17; Mateo 5:18; Juan 10:35; Isaías 40:8; 1 Pedro 1:25; Gálatas 1:6-9). La tradición forma parte de cada iglesia, y esa tradición debe ser comparada con la Palabra de Dios, para que no vaya contra la verdad (Marcos 7:1-13). Mientras que es verdad que los cultos y algunas veces las iglesias ortodoxas tuercen la interpretación de la Escritura para dar soporte a sus prácticas; no obstante, la Escritura, cuando es vista en su contexto y estudiada fielmente, es capaz de guiarnos a la verdad.

La “primera iglesia” es la iglesia que está registrada en el Nuevo Testamento, especialmente en el Libro de Los Hechos y las Epístolas de Pablo. La iglesia del Nuevo Testamento es la “iglesia original” y la “iglesia verdadera”. Podemos saber esto porque está descrito en gran detalle en la Escritura. La iglesia, como está registrado en el Nuevo Testamento, es el modelo y cimiento de Dios para Su iglesia. Sobre estas bases, examinemos la católica romana que asegura ser la “primera iglesia.” En ninguna parte del Nuevo Testamento encontrarás a la “iglesia verdadera” haciendo alguna de las siguientes cosas: orando a María, orando a los santos, venerando a María, sometiéndose a un Papa, teniendo un sacerdocio selecto, bautizando a infantes, observando las ordenanzas del bautismo y la Cena del Señor como sacramentos, o pasando una autoridad apostólica a los sucesores de los apóstoles. Todos estos son elementos centrales de la fe católica romana. Si la mayor parte de los elementos medulares de la Iglesia Católica Romana no fueron practicados por la Iglesia del Nuevo Testamento (la primera iglesia y la iglesia verdadera), ¿cómo entonces puede la Iglesia Católica Romana ser la primera iglesia? Un estudio del Nuevo Testamento, revelará claramente que la Iglesia Católica Romana no es la misma iglesia que la iglesia que está descrita en el Nuevo Testamento.

El Nuevo Testamento registra la historia de la iglesia desde aproximadamente el año 30 al año 90 d.C. Durante los siglos II, III y IV, la historia registra muchas doctrinas y prácticas católicas romanas entre los primeros cristianos. ¿No es lógico que los primeros cristianos comprendieran mejor el mensaje de los apóstoles? Si, es lógico, pero hay un problema. Los cristianos del II, II y IV siglos no fueron los primeros cristianos. Nuevamente, el Nuevo Testamento registra la doctrina y práctica de los primeros cristianos... y, el Nuevo Testamento no enseña el catolicismo romano. ¿Cuál es la explicación del por qué en los siglos II, II y IV, la iglesia comenzó a exhibir signos del catolicismo romano?

La respuesta es simple – durante los siglos II, II y IV (y siguientes), la iglesia no tenía completo el Nuevo Testamento. Las iglesias tenían porciones del Nuevo Testamento, pero el Nuevo Testamento (y la Biblia completa) no estuvieron comúnmente disponibles, hasta después de la invención de la imprenta en el 1440 d.C. La iglesia primitiva hizo lo mejor que pudo para pasar las enseñanzas de los apóstoles a través de la tradición oral, y a través de la extremadamente limitada disponibilidad de la Palabra en su forma escrita. Al mismo tiempo, es fácil ver cómo la falsa doctrina pudo incorporarse a la iglesia que solo tenía acceso al Libro de Gálatas, por ejemplo. Es muy interesante notar que la Reforma Protestante surgió poco después de la invención de la imprenta y la traducción de la Biblia a los lenguajes comunes de la gente. Una vez que la gente comenzó a estudiar la Biblia por ellos mismos, se hizo muy claro cuánto se había apartado la Iglesia Católica Romana de la iglesia que está descrita en el Nuevo Testamento.

La Escritura nunca menciona el usar el “cuál iglesia vino primero” como la base para determinar cuál es la iglesia “verdadera”. Lo que si enseña es que uno debe usar la Escritura como el factor determinante para saber cuál iglesia es la verdadera y si es fiel a la primera iglesia. Es especialmente importante comparar la Escritura con la enseñanza de la iglesia en aquellos puntos centrales, tales como la total deidad y humanidad de Cristo, la expiación por el pecado a través de Su sangre en el Calvario, la salvación del pecado por gracia a través de la fe, y la infalibilidad de las Escrituras. La “primera iglesia” y “la iglesia verdadera” está registrada en al Nuevo Testamento. Esa es la iglesia que todas las iglesias deben seguir, imitar y tomar como modelo a seguir.:redbite:
 
Re: cristo fundo una iglesia?

Me da la impresión de que manolotapatio abusa del copy paste, ha generado largos mensajes sin entrar a analizar ninguna de las respuestas, pienso que aqui se debate contra nadie, pues no hay alguien que responda.

Saludos
 
Re: cristo fundo una iglesia?

Sobre esta piedra: La piedra que desecharon los edificadores, a venido a ser cabeza del angulo. ¿Quien es esta piedra desechada? JESUCRISTO EL SEÑOR Y no Pedro, porque el siervo no es mayor que su Señor.

O si se dijera sobre esta ROCA, edificare mi iglesia, no se esta refiriendo a Pedro, sino asimismo, porque JESUS, ES LA ROCA.

Exacto, con lo cual se les cae toda la pila de naipes conforme al teorema de Gödel.

Sin contar Papas, Papisas, tres Papas al mismo tiempo, varios antipapas, la lucha por la silla papal, malos Papas..papas..papas; puras papas

Un saludo.