El Diezmo y Los Pastores asalariados

Re: El Diezmo y Los Pastores asalariados

Para Gamma y Dagoberto: No estamos en los tiempos de bajarse, ni de dar un militro de ventaja a nuestros adversarios, quien se baja claudica, y no estamos para claudicar, sino hacer prevalecer las escrituras, ellas son nuestro mejor respaldo, ya ven que en varias oportunidades le solicitamos que nos hablen de acuerdo a las escrituras, y sus respuestas no concuerdan con ellas, sino que responden conforme a sus propias palabras, hablando palabras de sus propios corazones, y ante no tener respuestas que Dios las avale, recurren a los descalificativos personales. Asi que vamos, arriba, vuelvanse a subir y sigan adelante, si Dios es por nosotros, quien será contra nosotros.
 
Re: El Diezmo y Los Pastores asalariados

Estimado voz

Le respondo mi último post.

O sea que, estaría afirmando que en definitiva NO todo Israel diezmaba. O sea, que para usted amado hermano; Dios resulta ser peor que los que hoy diezmamos; porque Dios le exigía a TODA LA NACIÓN, aún sabiendo que no toda la nación podía ni debía hacerlo: "Vosotros la NACIÓN TODA me habéis robado". ¡Que Dios ¿no?!

Es decir, usted ofrenda joyas, dineros, hilos y etc. (¿cuales son esos otros etc.?)

Es decir, usted sale afectado porque tiene que ofrendar cada día y nosotros beneficiados porque tenemos que diezmar ¡cada tres años! ¡¡WOWW!!
¡Saquemos cuentas!: Usted CADA DIA tiene que ofrendar joyas, dinero, hilos y etcs. (deb usted tener una buena cantidad de joyas, de hilos y dineros y varios etc.) ¡¡Buen negocio de los ofrendadores!! ... conviene cambiarse para allá; ...porque acá... entre los diezmadores... ¡¡hay que comer cada tres años;... como lo hacían los sacerdotes!! ..según voz777... ¡¡Más Woww!!


[QUOTERespeto tu punto de vista con respecto al libro de Malaquias, pero creo que a estas alturas ya sabes que los escritos se dividierón en capitulos y versos para facilitar el estudio. El libro de Malaquias es una represnsión a los sacerdotes que se habian convertido en ladrones de principio a fin.
¿en que quedamos, lo respeta o no lo respeta? Bueno... juzguen los que aportan o ven este tema... si es como usted dice o no.

¿ y donde aparecen los diezmos? cítemelo por favor.

...porque no puede estimado hermano... Dios me enseñó a diezmar y usted me enseña a no hacerlo. Esto se lo responderé más abajo. Se equivoca estimado hermano.. ¡claro que me es permitido juzgar, las intenciones de como alguien tergiversa las Escrituras. Y no lo hago sutilmente, lo hago ¡abiertamente! Usted le aplicó lo de "no pondrás bozal al buey que trilla", a los pastores... y su Palabra lo aplica a los que le ponen bozal... no al buey. ¿Esto es tergiversar o no?
Usted dice que Dios cuando dice "vosotros la nación toda me habéis robado" se lo está diciendo a los sacerdotes (que recibían el diezmo) y no al pueblo (que diezmaba) ¿esto es tergiversar las Escrituras o no?

¡¡A nadie!! ...¿a quien le va a convenir dar TODOS los días joyas, dinero, hilos y etc.? Mientras que el que diezma, debe hacerlo ¡CADA TRES AÑOS... y solo si llegara a tener frutos de la tierra y ganados!

Yo (ya no recuerdo cuando fue la última vez ...¿3, 4 años quizás?... en realidad no recuerdo) enseño a diezmar... NO SEGUN LA LEY, y como usted sabe que yo enseño, entonces según usted, me es conveniente y es por mis propios intereses.. Ya le responderé esto...

Eso lo sé... hasta ahora... no he pesado el cotrazón de nadie... no he pesado su corazópn amado hemano (en cuanto al diezmo).. pero usted sí ya lo ha hecho conmigo varias veces... podría buscar y citarselas aquí; ... pero ... para "muestra un botón" en esta su última respuesta:Sigue diezmando al pueblo de Dios " No he juzgado, solo he defendido mi postura y de sus ataques personales hacia mi persona. Si, estimado hermano... estoy de acuerdo.

A mi también estimado voz777; por lo mismo es tengo un trabajo secular... que hago con mis propias manos. Esta insinuación suya, se aplica mla a mi persona... no hago como yo deseo... sino como Dios desea. hasta elñ momento es usted quien ha insinuado muchas cosas de mi, amado hermano... no soy de los que le agrada hurgar en los post anteriores... pero si es necesario... puedo traerle todas las insinuaciones que usted ha hecho de mí.... Por lo pronto... le responderé aquí en conformidad a las insinuaciones que solo en este aporte usted me hace:

He aquí una insunuación directa solo en este aporte: "Sigue diezmando al pueblo de Dios"
He aquí otra sutil solo en este aporte: "A quien le conviene tener una congregación donde El tiene que llevar la mitad de los gastos, por enseñar a ofrendar y no imponer los diezmos?."
He aquí otra insinuación sutil, solo en este aporte:"Con eso en mente te puedo decir igualmente que los que enseñan y defienden a toda costa el diezmo para la iglesia lo hacen solo por sus propios intereses y para su propia conveniencia. Ya que al que enseña de esa manera si que le es mucho mas conveniente."

Bueno, estimado hermano en Cristo;... para que usted evite de hacer insinuaciones abiertas o sutiles... le responderé, po fuerza de sus insinuaciones, de mi persona, un diezmador... Debo decirle que hace ya, ahora, más de treinta años que sirvo a Dios... y sin entrar en más detalles... solo le mencionaré algunas de las cosas que hoy, junio de 2008, todavía me acontecen... ...cada cierto tiempo... me cortan el suministro de luz... a veces me ha tocado que lo hagan hasta dos meses seguidos... Me han cortado el suministro de agua,, cada cierto tiempo.... en ocasiones debo ir a cas de alguno de mis hijos porque no tengo gas para cocinar... y sino, lo hacemos con mi esposa a leña... a veces con mi esposa... solo tomamos una taza de te con pan... en vez de almuerzo... Tenía dos trajes... hace algunos años ("tenía", porque una de mi hijas me regaló otro hace algunos días atras) y con esos dos trajes iba a las conferencias cada año.. siempre los mismos... por años... ( ¿A usted, ..le acontece esto?... a usted que ofrenda... ¿su esposa a tenido que darle vuelta los cuellos de la camisa porque por el lado que se ven ya se rompieron?... ¿usted toma solo una sopita... porque no hay más... solo te con pan cocinado a leña, con la verguenza de los vecinos que se dan cuenta?) "Por honra y por deshonra...."

Pero voy a predicar con mi inseparable compañera y también con mis seis hijos que TODOS sirven a Dios. Y cuando llego a la iglesia lo hago feliz... dificilmente algún hermano me verá triste y NUNCA cuento a ellos mis necesidades... solo se las remito a Dios de rodillas... pero vivo feliz... esto solo se lo escribo... para que no diga que yo diezmo a mi congregación ni soy un aprovechador ni busco mi conveniencia.

Si amado hermano,.... soy un diezmador.... Ahora, diga lo que guste, se que palabras no le faltaran... ¿soy un sentimentalista, cierto? ...pero no sabe con cuanto temor de Dios.

Como dijo gamma... aquí también me bajo...



Saludos también para usted amado hermano,... y además... muchas bendiciones para usted y su familia...[/QUOTE]



Estas perdiendo tu estilo Dagoberto.

Es mas ni parece que eres tu.

Ni tan solo analizas lo que se te dice. Muestras una voluntad totalamente perjuiciada y ni tan solo quieres razonar.

y es verdad como siempre en este tema no falto tu sentimiento, ni tu sopita, ni tu camisita, ni tu pobrecito etc.

Cuando te miras sin sosten, siempre recurres al sentimentalismo y a tus experiencias personales.

todos tenemos nuestra historia, nada mas que unos nos nos quejamos tanto.

Ten un buen dia
 
Re: El Diezmo y Los Pastores asalariados

Estimado voz

Era obvio hermano, sabía que palabras no te faltarían….

El que calla otorga…. Si uno guarda silencio, es ladrón y aprovechador y abusador que se enriquece con el diezmo… Y si uno cuenta su testimonio para cerrar la boca de algunos… es sentimentalista y quejumbroso…

“Más ¿a quien compararé esta generación? Es semejante a los muchachos que se sientan en las plazas, y dan voces a sus compañeros, Y dicen: os tañimos flauta, y no bailasteis; os endechamos, y no lamentasteis.
Porque vino Juan, que ni comía ni bebía, y dicen demonio tiene. Vino el Hijo del hombre que come y bebe, y dicen: He aquí un hombre comilón, y bebedor, amigo de publicanos y pecadores.
(Mateo 11:16-19)

“Palos porque bogas y …palos porque no bogas…”

Definitivamente, al parecer no todos andamos detrás de la verdad; …sino que nos mueve solo un espíritu contencioso.

Puedes decir todo lo que desees amado hermano voz777; …pero procura que lo que digas… no te pese luego en la conciencia… Tu sabes porque lo digo… creí en tu sinceridad.

Dios te bendiga grandemente.
 
Re: El Diezmo y Los Pastores asalariados

DagobertoJuan:

Por lo que he leído de ti en este foro, puedo discernir que llevas treinta años sirviéndole al Señor con la carne, es decir, con tus esfuerzos humanos. Predicas un evangelio diferente al que le fue revelado al apóstol y maestro de la iglesia de Jesucristo, por lo que sospecho que has caído bajo la maldición apostólica.

Gal.1:6

6 Me asombra que tan pronto estén dejando ustedes a quien los llamó por la gracia de Cristo, para pasarse a otro evangelio. 7 No es que haya otro evangelio, sino que ciertos individuos están sembrando confusión entre ustedes y quieren tergiversar el evangelio de Cristo. 8 Pero aun si alguno de nosotros o un ángel del cielo les predicara un evangelio distinto del que les hemos predicado, ¡que caiga bajo maldición! 9 Como ya lo hemos dicho, ahora lo repito: si alguien les anda predicando un evangelio distinto del que recibieron, ¡que caiga bajo maldición!



Tú no predicas al Jesús que predicaba el dispensador del evangelio revelado, sino que predicas a Jesús de Nazaret, el de la carne; y no predicas el evangelio revelado, sino el otro evangelio, el que predicaban los “súper apóstoles”.


2Cor.11:1-6

¡Ojalá me aguanten unas cuantas tonterías! ¡Sí, aguántenmelas! 2 El celo que siento por ustedes proviene de Dios, pues los tengo prometidos a un solo esposo, que es Cristo, para presentárselos como una virgen pura.

3 Pero me temo que, así como la serpiente con su astucia engañó a Eva, los pensamientos de ustedes sean desviados de un compromiso puro y sincero con Cristo. 4 Si alguien llega a ustedes predicando a un Jesús diferente del que les hemos predicado nosotros, o si reciben un espíritu o un evangelio diferentes de los que ya recibieron, a ése lo aguantan con facilidad. 5 Pero considero que en nada soy inferior a esos «superapóstoles». 6 Quizás yo sea un mal orador, pero tengo conocimiento. Esto se lo hemos demostrado a ustedes de una y mil maneras.


¿Sabes lo que sucede contigo? Que llevas treinta años tratando de edificar con madera, heno y hojarasca. Tú no has querido edificar guiándote por el plano que se le dio al perito arquitecto del edificio; por tanto, tu servicio no se puede remunerar. Tu serás salvo, pero así como escapando de un fuego.

Lo más triste de esto, es que creyéndote que has ganado mucho en estos treinta años, en la eternidad tampoco tendrás recompensa. ¿Sabes por qué? Porque las recompensas son por la calidad del trabajo, no por la cantidad; y esta calidad esta determinada por lo que uno predica.


1Cor.3:10

10 Según la gracia que Dios me ha dado, yo, como maestro constructor, eché los cimientos, y otro construye sobre ellos. Pero cada uno tenga cuidado de cómo construye, 11 porque nadie puede poner un fundamento diferente del que ya está puesto, que es Jesucristo. 12 Si alguien construye sobre este fundamento, ya sea con oro, plata y piedras preciosas, o con madera, heno y paja, 13 su obra se mostrará tal cual es, pues el día del juicio la dejará al descubierto. El fuego la dará a conocer, y pondrá a prueba la calidad del trabajo de cada uno. 14 Si lo que alguien ha construido permanece, recibirá su recompensa, 15 pero si su obra es consumida por las llamas, él sufrirá pérdida. Será salvo, pero como quien pasa por el fuego.

El edificio contruido con madera no resiste el fuego, como tampoco resisten el análisis, tus conjeturas sin fundamento bíblico.


Tú llevas treinta años destruyendo el templo de Dios. Mañana comparto contigo 1Cor.3:16


Saludos,

Leal
 
Re: El Diezmo y Los Pastores asalariados

Hermano Leal, creo comprender su punto, vea hermano que por lo menos yo no niego que se deba ayudar a la congregacion vease Romanos13. Tenemos que someternos a ciertas autoridades, pero el detalle es este Timoteo6:3,10 y segunda de Timoteo4:3,4, San Judas: 8,9 Segunda de Pedro 9,11. Hermano a esos maetros hay que tenerles cuidado, sin embargo de seguro su Pastor no es asi al igual que muchos otros. Por eso hermano de ser el caso de que estemos sometidos a la autoridad de esoso pastores o malos pastores sitados, tenemos que darles la ofrenda, pero eso si hermano mi punto es no darles mucho pues recuerde que nuestro señor dijo toma lo que tienes y daselo a los pobres, asi el nos mostro su prioridad, sin embargo si su iglesia es seguidora fiel de la sana enseñanasa pues entonces si seria como ofrendarle a Dios. Dios lo bendiga.
 
Re: El Diezmo y Los Pastores asalariados

Hermano Leal en segunda de Pedro es 2:9,11. Dios lo bendiga hermano.
 
Re: El Diezmo y Los Pastores asalariados

DagobertoJuan:

Por lo que he leído de ti en este foro, puedo discernir que llevas treinta años sirviéndole al Señor con la carne, es decir, con tus esfuerzos humanos. Predicas un evangelio diferente al que le fue revelado al apóstol y maestro de la iglesia de Jesucristo, por lo que sospecho que has caído bajo la maldición apostólica.

Gal.1:6

6 Me asombra que tan pronto estén dejando ustedes a quien los llamó por la gracia de Cristo, para pasarse a otro evangelio. 7 No es que haya otro evangelio, sino que ciertos individuos están sembrando confusión entre ustedes y quieren tergiversar el evangelio de Cristo. 8 Pero aun si alguno de nosotros o un ángel del cielo les predicara un evangelio distinto del que les hemos predicado, ¡que caiga bajo maldición! 9 Como ya lo hemos dicho, ahora lo repito: si alguien les anda predicando un evangelio distinto del que recibieron, ¡que caiga bajo maldición!



Tú no predicas al Jesús que predicaba el dispensador del evangelio revelado, sino que predicas a Jesús de Nazaret, el de la carne; y no predicas el evangelio revelado, sino el otro evangelio, el que predicaban los “súper apóstoles”.


2Cor.11:1-6

¡Ojalá me aguanten unas cuantas tonterías! ¡Sí, aguántenmelas! 2 El celo que siento por ustedes proviene de Dios, pues los tengo prometidos a un solo esposo, que es Cristo, para presentárselos como una virgen pura.

3 Pero me temo que, así como la serpiente con su astucia engañó a Eva, los pensamientos de ustedes sean desviados de un compromiso puro y sincero con Cristo. 4 Si alguien llega a ustedes predicando a un Jesús diferente del que les hemos predicado nosotros, o si reciben un espíritu o un evangelio diferentes de los que ya recibieron, a ése lo aguantan con facilidad. 5 Pero considero que en nada soy inferior a esos «superapóstoles». 6 Quizás yo sea un mal orador, pero tengo conocimiento. Esto se lo hemos demostrado a ustedes de una y mil maneras.


¿Sabes lo que sucede contigo? Que llevas treinta años tratando de edificar con madera, heno y hojarasca. Tú no has querido edificar guiándote por el plano que se le dio al perito arquitecto del edificio; por tanto, tu servicio no se puede remunerar. Tu serás salvo, pero así como escapando de un fuego.

Lo más triste de esto, es que creyéndote que has ganado mucho en estos treinta años, en la eternidad tampoco tendrás recompensa. ¿Sabes por qué? Porque las recompensas son por la calidad del trabajo, no por la cantidad; y esta calidad esta determinada por lo que uno predica.


1Cor.3:10

10 Según la gracia que Dios me ha dado, yo, como maestro constructor, eché los cimientos, y otro construye sobre ellos. Pero cada uno tenga cuidado de cómo construye, 11 porque nadie puede poner un fundamento diferente del que ya está puesto, que es Jesucristo. 12 Si alguien construye sobre este fundamento, ya sea con oro, plata y piedras preciosas, o con madera, heno y paja, 13 su obra se mostrará tal cual es, pues el día del juicio la dejará al descubierto. El fuego la dará a conocer, y pondrá a prueba la calidad del trabajo de cada uno. 14 Si lo que alguien ha construido permanece, recibirá su recompensa, 15 pero si su obra es consumida por las llamas, él sufrirá pérdida. Será salvo, pero como quien pasa por el fuego.

El edificio contruido con madera no resiste el fuego, como tampoco resisten el análisis, tus conjeturas sin fundamento bíblico.


Tú llevas treinta años destruyendo el templo de Dios. Mañana comparto contigo 1Cor.3:16


Saludos,

Leal

LEAL:
No hablas carnalmente, hablas el evangelio verdadero, Eres Juez, eres certero en las cosas del Señor, si respondes que si, te dire lo equivocado que estas, tomando tu propio escrito.
 
Re: El Diezmo y Los Pastores asalariados

2) Pastores asalariados
La Palabra de Dios dice en Juan 10:11-13
Yo soy el buen pastor, el buen pastor su vida da por las ovejas. Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa. Asi que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas.

Este post, es completamente errono en la interpretacion que se le da por las siguientes razones:

1.- Jesus no esta haciendo ninguna comparacion con el pastorado de las iglesias locales.

2.- Jesus habla de su muerte, por salvacion de las ovejas osea de los cristianos cosa que no puede hacer nadie mas.

3.- Si tomamos esto asi como una prediccion de Jesus, no habria nisiquiera iglesia actualmente porque todos los pastores hubieran huido a la primera.

Ademas se me hace una tonteria todo el tema, porque se olvidan que los pastores tambien tienen que Diezmar, muchos tienen un salario fijo otros no.
Sin embargo tambien veo mucho resentimiento y odio por parte de personas que escriben aqui, no se necesita ser un psicologo para notarlo.
 
Re: El Diezmo y Los Pastores asalariados

por esta ocasion, y sin que el caso siente un precedente,concluire con un aporte ultimo a este tema
Para Gamma y Dagoberto: No estamos en los tiempos de bajarse, ni de dar un militro de ventaja a nuestros adversarios,
no considero adversario a quien no diezme...nunca lo he hecho
quien se baja claudica, y no estamos para claudicar, sino hacer prevalecer
no he claudicado...sigo diezmando...solo que he visto lo inutil de esta conversacion
las escrituras, ellas son nuestro mejor respaldo, ya ven que en varias oportunidades le solicitamos que nos hablen de acuerdo a las escrituras, y sus respuestas no concuerdan con ellas, sino que responden conforme a sus propias palabras, hablando palabras de sus propios corazones,
lea por favor lo que he posteado...ahi vera que he usado las escrituras
y ante no tener respuestas que Dios las avale, recurren a los descalificativos personales
nunca; y lo repito nunca he descalificado a quien no diezma u ofrenda...no soy quien para hacerlo...por favor sea prudente con sus palabras;no vaya a ser que se vuelvan contra usted
. Asi que vamos, arriba, vuelvanse a subir y sigan adelante, si Dios es por nosotros, quien será contra nosotros.
solo me subi para aclarar estos puntos...y concluyo con esto:
he visto que existen personas que aunque leyeran claramente toda la biblia no aceptarian diezmar, es decir nunca cambiaran su pensar...por eso llega el momento de no lanzar mas perlas a ellos...nadie puede convencer a nadie;eso solo lo hace el señor, si ellos estan seguros que el señor ordeno no diezmar,pues que no lo hagan...por mi parte yo entiendo que debo hacerlo y seguire haciendolo, pero lo hago de corazon,no busco la forma de como no hacerlo,solo lo hago de acuerdo a mi limitado entendimiento, no creo que Dios me vaya a decir cuando muera"te vas al lago de fuego por diezmar"...es un anhelo de mi corazon el regresar a Dios una parte de lo que el me da...como se que algunos no les pasa por la mente ni la remota posibilidad de diezmar entonces decido dedicar mi tiempo a otro tema...cada uno dara cuenta de su administracion...podriamos pasar meses aqui y nadie cederia un apice en su postura;entendamos eso y vayamos a lo que sigue, y que Dios les bendiga sea que diezmen o no.
 
Re: El Diezmo y Los Pastores asalariados

por esta ocasion, y sin que el caso siente un precedente,concluire con un aporte ultimo a este tema
no considero adversario a quien no diezme...nunca lo he hecho
no he claudicado...sigo diezmando...solo que he visto lo inutil de esta conversacion
lea por favor lo que he posteado...ahi vera que he usado las escrituras
nunca; y lo repito nunca he descalificado a quien no diezma u ofrenda...no soy quien para hacerlo...por favor sea prudente con sus palabras;no vaya a ser que se vuelvan contra usted
solo me subi para aclarar estos puntos...y concluyo con esto:
he visto que existen personas que aunque leyeran claramente toda la biblia no aceptarian diezmar, es decir nunca cambiaran su pensar...por eso llega el momento de no lanzar mas perlas a ellos...nadie puede convencer a nadie;eso solo lo hace el señor, si ellos estan seguros que el señor ordeno no diezmar,pues que no lo hagan...por mi parte yo entiendo que debo hacerlo y seguire haciendolo, pero lo hago de corazon,no busco la forma de como no hacerlo,solo lo hago de acuerdo a mi limitado entendimiento, no creo que Dios me vaya a decir cuando muera"te vas al lago de fuego por diezmar"...es un anhelo de mi corazon el regresar a Dios una parte de lo que el me da...como se que algunos no les pasa por la mente ni la remota posibilidad de diezmar entonces decido dedicar mi tiempo a otro tema...cada uno dara cuenta de su administracion...podriamos pasar meses aqui y nadie cederia un apice en su postura;entendamos eso y vayamos a lo que sigue, y que Dios les bendiga sea que diezmen o no.

No haz entendido lo que he escribido vuelva a leer.
Los que traen falsas doctrinas, precisamente no son nuestros amigos ni hermanos, sino adversarios, no te he dicho a ti que estas trayendo falsas doctrinas, por tanto no me haz entendido, como tampoco te he dicho a ti ni a nuestro hermano Dagoberto, que no se ajustan a la palabra, te vuelvo a repetir hermano, haz entendido erroneamente mis dichos, las palabras que han sido fuerte no han sido ni para ti ni para Dagoberto, sino para aquellos contenciosos, que en lugar de tomar la palabra de Dios para hacerla correr, toman sus propias palabras y se lanzan contra nuestros hermanos.
 
Re: El Diezmo y Los Pastores asalariados

Siento diferir, en mi opinión la mejor inversión evangelística que puede hacer una congregación es el sueldo del pastor.

De esta manera se consigue que el pastor pueda centrarse al 100% en sus tareas pastorales y no tenga que estar buscando trabajo en otros sitios con el esfuerzoo extra que conlleva.

Recuerden que digno es el obrero de su salario.

Un abrazo,

El buen Pastor, Jesucristo, no cobra por lo que nos da. El pastor terrenal no debe de imponer carga alguna a la congregacion, sino enseñarles a trabajar, poniendo el ejemplo y trabajando el, y luego sirviendo a la congregacion. No solo se le paga al pastor, sino a su esposa e hijos, todos sus gastos.
eso no es biblico, pienso que no.
Eso es lo que hacemos el resto de los siervos de Jesucristo, que no somos pastores.
 
Re: El Diezmo y Los Pastores asalariados

LEAL:
No hablas carnalmente, hablas el evangelio verdadero, Eres Juez, eres certero en las cosas del Señor, si respondes
  1. que si, te dire lo equivocado que estas, tomando tu propio escrito.



  1. Venga, respondo que si.

    Saludos,

    Leal
 
Re: El Diezmo y Los Pastores asalariados

Venga, respondo que si.

Saludos,

Leal

Cuando es Dios quien manda a hablar a uno de sus hijos, para hacer saber por ejemplo, cosa encubienta o coda oculta, le dice al que envia: Anda ve y dile, esto que te declaro porque tengo la SOSPECHA que anda en malos pasos, Y sospecho TAMBIEN que esta hablando palabras que yo no he mandado. Anda y averigua si mi SOSPECHA es cierta.
 
Re: El Diezmo y Los Pastores asalariados

El tema esta mal hecho desde un principio, y no cabe la menor duda cuando uno lee el poco sustento biblico con el que se habrio y la mucha rabia y resentimiento con el que si se habrio y que muchos comparten aqui.
Sin embargo:

¿El pastor no puede recibir susteno por parte de la iglesia?

Y si el diezmo solo esta para personas con animales y tierra:

¿Porque Abraham diezmo a Melquisedec el botin de la guerra?

¿Porque Esau le diezmo siempre a Dios todo lo que este le dio?
 
Re: El Diezmo y Los Pastores asalariados

Cuando es Dios quien manda a hablar a uno de sus hijos, para hacer saber por ejemplo, cosa encubienta o coda oculta, le dice al que envia: Anda ve y dile, esto que te declaro porque tengo la SOSPECHA que anda en malos pasos, Y sospecho TAMBIEN que esta hablando palabras que yo no he mandado. Anda y averigua si mi SOSPECHA es cierta.



¿Y?

Saludos,

Leal
 
Re: El Diezmo y Los Pastores asalariados

El buen Pastor, Jesucristo, no cobra por lo que nos da. El pastor terrenal no debe de imponer carga alguna a la congregacion, sino enseñarles a trabajar, poniendo el ejemplo y trabajando el, y luego sirviendo a la congregacion. No solo se le paga al pastor, sino a su esposa e hijos, todos sus gastos.
eso no es biblico, pienso que no.
Eso es lo que hacemos el resto de los siervos de Jesucristo, que no somos pastores.




Mariamagdalena:

Tú representas el otro extremo en este asunto. Yo no quisiera que mi pastor tuviera que buscar sus sustento en un trabajo secular; primero porque eso no fue lo que mandó el Señor (Nadie fue jamás soldado a sus propias expensas). Segundo, no quisiera que mi pastor tuviera que buscar su sustento en un empleo secular, porque ¿Qué tiempo le quedaría para estudiar, orar y realizar las labores de uno que esté encargado de semejante ministerio? Tus palabras delatan lo poco que conoces de los pormenores de la vida cotidiana de un ministro de la palabra.



¿Qué me dices de este pasaje del evangelio revelado?

Gal. 6:5

5 Que cada uno cargue con su propia responsabilidad.
6 El que recibe instrucción en la palabra de Dios, comparta todo lo bueno con quien le enseña.
7 No se engañen: de Dios nadie se burla. Cada uno cosecha lo que siembra. 8 El que siembra para agradar a su naturaleza pecaminosa, de esa misma naturaleza cosechará destrucción; el que siembra para agradar al Espíritu, del Espíritu cosechará vida eterna.

Todos saben que la responsabilidad del maestro es instruir; pero no todos conocen que la responsabilidad del que es instruido, es cooperar con el sustento del instructor, pues esa es su vocación, es el don que Dios le ha dado. Así como tú tienes derecho de vivir de tu talento y vocación, también el que tiene la función de enseñar, es digno de que se remunere su labor.

¿Te gustaría tener que trabajar, para poder sustentarte, en una profesión para la cual no has nacido?

El pasaje de Gálatas enseña claramente, que somos responsables por la manutención del que nos instruye en la palabra. También enseña claramente, que compartir nuestros bienes con el que nos instruye, es una siembra que agrada al Espíritu. Según el evangelio revelado, lo que le damos al que nos instruye en la palabra, es un sacrificio agradable a Dios. Léete Filipenses 4:10-19 en la Nueva Versión Internacional.

El evangelio revelado también dice sin tapujos a las personas que pueden pensar como tú:

11 Si hemos sembrado semilla espiritual entre ustedes, ¿será mucho pedir que cosechemos de ustedes lo material? (1Cor. 9:11) Esto es a lo que Pablo le llama dar y recibir.


¿No ordenó el Señor que los que predican el evangelio vivan de él? Ese es su trabajo, en este ministerio emplean tiempo y energías.

Se dan cuenta que el Nuevo Pacto tiene sus propios métodos para cumplir con el propósito con que se estableció el diezmo en el AT. La diferencia estriba en que este nuevo método, prescrito por el dispensador del evangelio revelado, se mueve en la esfera del espíritu y no de la letra.

Estamos supuestos a dejarnos guiar por el Espíritu, por qué, en el asunto de dar y recibir vamos a guiarnos por la ley.


Aclaración: Todo lo anterior aplica solamente a los que predican el evangelio correcto, a los que predican otro evangelio diferente al que dispensó Pablo, tienen que continuar manipulando a sus fieles con el diezmo.

Saludos,

Leal
 
Re: El Diezmo y Los Pastores asalariados

Mariamagdalena:

Tú representas el otro extremo en este asunto. Yo no quisiera que mi pastor tuviera que buscar sus sustento en un trabajo secular; primero porque eso no fue lo que mandó el Señor (Nadie fue jamás soldado a sus propias expensas). Segundo, no quisiera que mi pastor tuviera que buscar su sustento en un empleo secular, porque ¿Qué tiempo le quedaría para estudiar, orar y realizar las labores de uno que esté encargado de semejante ministerio? Tus palabras delatan lo poco que conoces de los pormenores de la vida cotidiana de un ministro de la palabra.



¿Qué me dices de este pasaje del evangelio revelado?

Gal. 6:5

5 Que cada uno cargue con su propia responsabilidad.
6 El que recibe instrucción en la palabra de Dios, comparta todo lo bueno con quien le enseña.
7 No se engañen: de Dios nadie se burla. Cada uno cosecha lo que siembra. 8 El que siembra para agradar a su naturaleza pecaminosa, de esa misma naturaleza cosechará destrucción; el que siembra para agradar al Espíritu, del Espíritu cosechará vida eterna.

Todos saben que la responsabilidad del maestro es instruir; pero no todos conocen que la responsabilidad del que es instruido, es cooperar con el sustento del instructor, pues esa es su vocación, es el don que Dios le ha dado. Así como tú tienes derecho de vivir de tu talento y vocación, también el que tiene la función de enseñar, es digno de que se remunere su labor.

¿Te gustaría tener que trabajar, para poder sustentarte, en una profesión para la cual no has nacido?

El pasaje de Gálatas enseña claramente, que somos responsables por la manutención del que nos instruye en la palabra. También enseña claramente, que compartir nuestros bienes con el que nos instruye, es una siembra que agrada al Espíritu. Según el evangelio revelado, lo que le damos al que nos instruye en la palabra, es un sacrificio agradable a Dios. Léete Filipenses 4:10-19 en la Nueva Versión Internacional.

El evangelio revelado también dice sin tapujos a las personas que pueden pensar como tú:

11 Si hemos sembrado semilla espiritual entre ustedes, ¿será mucho pedir que cosechemos de ustedes lo material? (1Cor. 9:11) Esto es a lo que Pablo le llama dar y recibir.


¿No ordenó el Señor que los que predican el evangelio vivan de él? Ese es su trabajo, en este ministerio emplean tiempo y energías.

Se dan cuenta que el Nuevo Pacto tiene sus propios métodos para cumplir con el propósito con que se estableció el diezmo en el AT. La diferencia estriba en que este nuevo método, prescrito por el dispensador del evangelio revelado, se mueve en la esfera del espíritu y no de la letra.

Estamos supuestos a dejarnos guiar por el Espíritu, por qué, en el asunto de dar y recibir vamos a guiarnos por la ley.


Aclaración: Todo lo anterior aplica solamente a los que predican el evangelio correcto, a los que predican otro evangelio diferente al que dispensó Pablo, tienen que continuar manipulando a sus fieles con el diezmo.

Saludos,

Leal


!!Contundente, claro e irrefutable!!

Lamenablemente no faltara quien lo trate de refutar usando la ley o su propio entendimiento.


Un abrazo Leal.
 
Re: El Diezmo y Los Pastores asalariados

!!Contundente, claro e irrefutable!!

Lamenablemente no faltara quien lo trate de refutar usando la ley o su propio entendimiento.


Un abrazo Leal.

Es claro e irrefutable que tenemos que poner sustento para los que se dedican 100% a la obra.
Dar los diezmos es harina de otro costal.
Yo he decido dar los diezmos porque lo mio no es mio es Dios, soy solo el mayordomo, asi que es mi pacto con el, asi como en el AT los diezmos servian para mantener a los Levitas, que se dedicaban 100% al ministerio, a los pobres y necesitados, asi igual con mis diezmos y sirven para mantener a las personas que se dedican 100% al ministerio, a los pobres y necesitados y a la obra de Dios en general.
En el NT no se nos dice cuanto debemos de dar, sino mas bien es como uno pueda, es una obligacion moral, uno sabe si le roba a Dios o no, y yo he decidido dar el 10% de lo que gano.
No es pecado no diezmar, pero si es pecado no dar.
_________________
 
Re: El Diezmo y Los Pastores asalariados

Es claro e irrefutable que tenemos que poner sustento para los que se dedican 100% a la obra.
Dar los diezmos es harina de otro costal.
Yo he decido dar los diezmos porque lo mio no es mio es Dios, soy solo el mayordomo, asi que es mi pacto con el, asi como en el AT los diezmos servian para mantener a los Levitas, que se dedicaban 100% al ministerio, a los pobres y necesitados, asi igual con mis diezmos y sirven para mantener a las personas que se dedican 100% al ministerio, a los pobres y necesitados y a la obra de Dios en general.
En el NT no se nos dice cuanto debemos de dar, sino mas bien es como uno pueda, es una obligacion moral, uno sabe si le roba a Dios o no, y yo he decidido dar el 10% de lo que gano.
No es pecado no diezmar, pero si es pecado no dar.
_________________



Exacto.

Hay muchas maneras de ser una bendicion tanto para la Iglesia como los de fuera.

En mi caso[Contratista] he remodelado con mis propios medios tres templos de diferentes congregaciones. Estas habalndo de meses y meses de trabajo y materiales gratuitos para las mejoras de estos templos.

Aparte de ello si hacemos cuentas de lo aportado en dineros, puedo asegurar que no diezmo, sino que facilmente ando entre el 20% al 30%. De hecho mi esposa y yo hemos llegado a tener mas de una discución ya que ella piensa que es mucho lo que aporto.

Esto es aparte de una familia ala que cada mes entrego una ayuda monetaria.

Mi problema no es dar hermano.

Mi problema es que se intente hacer una ley de ello.

Una de las razones por lo que insisto tanto en que se enseñe a la Iglesia a ofrendar en vez de diezmar, es por las connotaciones legalistas del termino diezmo.

Biblicamente no se puede hablar del termino diezmo sin asumir que es el 10% de alguna cantidad, y aparte del ello para los que no estan entrenados en la justicia es muy facil caer en la condenacion de la ley.



Dios te guarde