Hola a todos.
Estimados hermanos, segùn los adventistas, la "ley añadida" de Gàlatas 3, se refiere a "la ley de Moisès" o "libro de la ley", que fue añadida al decàlogo....
Es decir, que segùn ellos, la "ley de Moisès" vino a completar o complementar al "decàlogo".....
AQUÌ TENEMOS UN MENSAJE QUE CONFIRMA ESA POSICIÒN adventista:
Entonces, hermanos, esa es la posiciòn oficial del adventismo. Y la vamos a examinar, para ver si se ajusta a la verdad bìblica......
CONTINUARÈ EN EL PROXIMO MENSAJE........
Estimados hermanos, segùn los adventistas, la "ley añadida" de Gàlatas 3, se refiere a "la ley de Moisès" o "libro de la ley", que fue añadida al decàlogo....
Es decir, que segùn ellos, la "ley de Moisès" vino a completar o complementar al "decàlogo".....
AQUÌ TENEMOS UN MENSAJE QUE CONFIRMA ESA POSICIÒN adventista:
En respuesta a ese planteamiento, el hermano Giovanni Cabrera respondio de esta manera, la que comparto.
Pregunta: El apóstol Pablo escribe en Gálatas 3:19 que la ley fue dada a causa de las rebeliones. Ustedes enseñan que la parte de la ley que se refiere al mandamiento de guardar el sábado fue dada al hombre inmediatamente después de su creación, pero las Escrituras dicen que fue después de la caída. ¿No ven que la teoría adventista de que la ley fue dada en dos entregas no concuerda con los hechos?
Por alguna razón en esta pregunta se cita Gálatas 3:19 usando el verbo "dar" en vez del verbo añadir, que es el que usa Pablo. Esta pequeña diferencia lingüística marca sin embargo una importante diferencia cuando se lee el pasaje. Nótese que la ley de la que se habla en Gálatas 3:19 fue "añadida". El verbo "añadir" (prostíthemi) significa agregar, anexar, aumentar, sugiriendo la idea de complemento o adición a algo que ya existe. Por ejemplos, aumentar un codo a la estatura del hombre (Mat. 6:27), o aumentar el número de creyentes en la iglesia (Hechos 2:41, 47; 5:14; 11:24). Por eso, que Pablo diga que una ley fue "añadida", implica que otra ley ya existía. ¿Cuál ley es ésa? Precisamente la que fue transgredida por el pecado. El mismo versículo lo dice: "Entonces, ¿para qué sirve la Ley? Fue añadida a causa de las transgresiones…". Puesto que el pecado es la "transgresión de la ley" (1 Juan 3:4, Nueva Versión Internacional) se entiende que existía una ley transgredida antes de la ley que fue añadida; y que esta ley añadida se añadió precisamente a causa de la transgresión de aquella ley. Por tanto, la ley añadida que menciona Pablo en Gálatas 3:19 es una ley que no existió sino después que se introdujo el pecado, como representación del sacrifico expiatorio de Jesús y, por tanto, era una ley transitoria.
El versículo 24 dice que la ley fue nuestro guía para llevarnos a Cristo. Esto ratifica la idea de que esta ley de que habla Pablo fue la que se introdujo a raíz de la entrada del pecado en el mundo. No se trata de la ley eterna de Jehová, aquella que fue transgredida, sino del sistema ritual judío que fue introducido a causa de esa transgresión, y que simbolizaba la muerte de Cristo.
Obsérvese cómo Pablo dice que antes del Sinaí ya había pecado en el mundo (Rom. 5:13). ¿Cómo podía haber pecado en el mundo si no había ley que transgredir? Porque "donde no hay ley, tampoco hay transgresión" (Rom. 4:15). Necesariamente, entonces, tenía que haber ley en la humanidad, o no habría habido pecadores.
Por otro lado, no es que la ley se haya dado "en dos entregas", sino que de hecho se dieron dos leyes diferentes, una ley eterna, inmutable, perfecta (Sal. 111:7, 8) dada antes de la caída; y otra pasajera, mutable, imperfecta (Heb. 10:1-4) y añadida a causa del pecado..
Entonces, hermanos, esa es la posiciòn oficial del adventismo. Y la vamos a examinar, para ver si se ajusta a la verdad bìblica......
CONTINUARÈ EN EL PROXIMO MENSAJE........