¿Es "verdaderamente" la Iglesia Adventista una "secta"?

8 Enero 2008
3.136
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Abro este epígrafe por el alto número de personas, especialmente los señores del EX- adventismo, que nos llaman secta, secta "malevola", destructora y por otros nombres inapropiados.

Ahora, es la IAD una "secta" como dicen los señores del EX adventismo?

Veamos las caracteristicas de una secta segun Wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Secta

Veremos si la IAD cae dentro de ellas

Según Bryan Wilson, las características más generales de las sectas son las siguientes:

1. la asociación es voluntaria, aunque puede ser inducida o fomentada

La unión a la IAD es como cualquier otra, una conversión y experiencia en Cristo y voluntariamente entregas tu vida a Dios.
La primera caraterística NO CUADRA .


2. una membresía que puede presuponer cierta exigencia personal comprobada o sometida a examen por las autoridades del grupo

Nunca he visto esto en las filas del adventismo
NO ES UNA CARACTERISTICA DE LA IAD



3. puede existir una pretensión de exclusividad, por lo que sanciona con la expulsión a los que contravienen a la doctrina, preceptos morales u organizativos del grupo

Toda organizacion tiene sus creencias y doctrinas. Nosotros tenemos las nuestras. Aunque consideramos que tenemos una tarea especial con el mundo, no somos "exclusivistas". Una gran parte del pueblo de Dios se encuentra afuera y en otras denominaciones. Para un adventista y para las personas no adventista con mente abierta, esta CARACTERISTICA NO CUADRA CON LA IAD.

4 puede existir una pequeña élite de personas a las que se les asigne un conocimiento o habilidades especiales

Quisiera ver en la IAD esas "personas especiales". DEFINITIVAMENTE NO CUADRA.


5 aspiración a la perfección personal (cualquiera que sea el modo en que ésta se conciba)

Todo cristiano tiene como meta imitar a Cristo, el hecho de "aspirar a la perfección personal" es solo un atributo de Dios. Pero nosotros debemos seguir los consejos de Cristo (Mat. 5:48"). NO CUADRA CON LA IAD

6. afirmación real del sacerdocio de todos los creyentes

EN el sentido sectario claro que no somos todos "sacerdotes". Pero dice la Bibia que ya no necesitamos un sacerdote para comunicarnos con Dios, sino que existe la oración y en esencia todos los cristianos somos "sacerdotes" porque nos comunicamos con Cristo por medio de la oración. Esta es una caracteristica de todo cristiano. (Apoc. 1:6) En el sentido sectario, NO CUADRA CON LA IAD


7 puede basarse en una participación laica

Muchas denominaciones tiene laicos y es algo necesario para la expansion del mensaje. Puede que, dependiendo el punto de vista que se vea, podria caer en el adventismo.


8 posibilidad de que los miembros expresen voluntariamente su compromiso
La conversion en la IAD es por una experiencia en Cristo, y no por voluntad "propia" como se propone en las sectas. NO CUADRA CON LA IAD

9 pueden mostrar indiferencia frente a la sociedad secular y el estado.

Vistos desde afuera, la IAD parece "indiferente" a la sociedad y el estado pero los que han sido y son ASD saben que tenemos que denunciar los pecados de Babilonia y exponer la degradacion que hay en la sociedad. Por lo tanto esto no solo cae con la IAD sino con todos los cristianos que ven la degradacion en el mundo. DESDE EL PUNTO DE VISTA SECTARIO NO CUADRA CON LA IAD

Espero la respuesta de los foristas y en especial de los señores del EX-ADVENTISMO
Puede haber otras carateristicas y me gustaria verlas aqui y discutidas.

Parece que 1/9 caracteristicas de una secta caen con la IAD por lo tanto no hay manera de decir que la IAD es una "secta".
LA PALABRA CORRECTA ES QUE SOMOS UN MOVIMIENTO.

¿Que creen?
 
Re: ¿Es "verdaderamente" la Iglesia Adventista una "secta"?

Hechos 24:14 dice: "Pero esto confieso, que según el Camino que ellos llaman secta, así sirvo al Dios de mis padres, creyendo todo lo que está escrito en la Ley y en los Profetas.
 
Re: ¿Es "verdaderamente" la Iglesia Adventista una "secta"?

Espero las opiniones de los foristas en especial la de los señores del EX-ADVENTISMO
 
Re: ¿Es "verdaderamente" la Iglesia Adventista una "secta"?

Abro este epígrafe por el alto número de personas, especialmente los señores del EX- adventismo, que nos llaman secta, secta "malevola", destructora y por otros nombres inapropiados.
Ahora, es la IAD una "secta" como dicen los señores del EX adventismo?
Veamos las caracteristicas de una secta segun Wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Secta
Veremos si la IAD cae dentro de ellas...¿Que creen?

BUENO, A MI ME IMPORTA UN BLEDO LO QUE OPINE ESTE O AQUEL....
EN CUANTO A ESTO, YO NO CREO EN SIMPLES DEFINICIONES NI TEORÌAS. ME VOY A LO PRACTICO.....

Yo pienso, que lo que define a una agrupación religiosa como secta, es en definitiva su comportamiento organizacional; el cual se refleja necesariamente en las actitudes individuales de sus miembros.

Los adventistas, se consideran el pueblo elegido de Dios; el remanente; los que poseen la verdad….Y otros tantos adjetivos similares, con los que pretenden atribuirse una supuesta franquicia celestial. Es decir son exclusivistas y excluyentes, que constituyen rasgos sobresalientes del perfil sectario. Todo esto lo predican y repiten constantemente, fijando en la mente de los hermanos estas ideas malsanas; lo que se traduce en el comportamiento farisaico y legalista que se puede observar entre ellos mismos; así como en sus relaciones con los hermanos de otras denominaciones, a los que algunos llaman despectivamente “primos”.

Su agresividad se pone de manifiesto fácilmente, cuando ellos sienten lo que interpretan como ataque a sus doctrinas peculiares; que son precisamente con las que justifican su alegado exclusivismo y particularidad.

Y ya que hablamos de sectarismo, leamos parte de un artículo sobre esto:

“Para muchos creyentes, y especialmente para aquellos que pertenecen a sistemas religiosos cerrados, el sistema doctrinal del grupo funciona como una especie de ‘fortaleza’, en la cual pueden buscar refugio en forma de seguridad espiritual y emocional.
Si alguna parte de ese sistema doctrinal se cuestiona, tienden a reaccionar de forma emocional. Adoptan una actitud defensiva, pues sienten que su ‘fortaleza’ está bajo ataque y su seguridad amenazada.

Este mecanismo de defensa hace que resulte muy difícil para ellos, escuchar y examinar los argumentos sobre este asunto de forma objetiva. Inconscientemente, su necesidad de seguridad emocional se ha convertido en algo más importante que su respeto por la verdad.

Vencer esta actitud defensiva, a fin de hallar mentes abiertas y receptivas, es extremadamente difícil. Puesto que tal cuestionar sacude los mismos cimientos del sistema doctrinal, esto con frecuencia provoca que personas de todos los niveles, reaccionen de forma beligerante y defensiva”.


Creo que esta es una explicación fiel, de la actitud irracional que manifiestan muchos adventistas en estos foros.
 
Re: ¿Es "verdaderamente" la Iglesia Adventista una "secta"?

Estimado equivocado y maldiciente billi. Saludos cordiales.

Tú dices:

BUENO, A MI ME IMPORTA UN BLEDO LO QUE OPINE ESTE O AQUEL....
EN CUANTO A ESTO, YO NO CREO EN SIMPLES DEFINICIONES NI TEORÌAS. ME VOY A LO PRACTICO.....

Yo pienso, que lo que define a una agrupación religiosa como secta, es en definitiva su comportamiento organizacional; el cual se refleja necesariamente en las actitudes individuales de sus miembros.

Los adventistas, se consideran el pueblo elegido de Dios; el remanente; los que poseen la verdad….Y otros tantos adjetivos similares, con los que pretenden atribuirse una supuesta franquicia celestial. Es decir son exclusivistas y excluyentes, que constituyen rasgos sobresalientes del perfil sectario. Todo esto lo predican y repiten constantemente, fijando en la mente de los hermanos estas ideas malsanas; lo que se traduce en el comportamiento farisaico y legalista que se puede observar entre ellos mismos; así como en sus relaciones con los hermanos de otras denominaciones, a los que algunos llaman despectivamente “primos”.

Su agresividad se pone de manifiesto fácilmente, cuando ellos sienten lo que interpretan como ataque a sus doctrinas peculiares; que son precisamente con las que justifican su alegado exclusivismo y particularidad.

Y ya que hablamos de sectarismo, leamos parte de un artículo sobre esto:

“Para muchos creyentes, y especialmente para aquellos que pertenecen a sistemas religiosos cerrados, el sistema doctrinal del grupo funciona como una especie de ‘fortaleza’, en la cual pueden buscar refugio en forma de seguridad espiritual y emocional.
Si alguna parte de ese sistema doctrinal se cuestiona, tienden a reaccionar de forma emocional. Adoptan una actitud defensiva, pues sienten que su ‘fortaleza’ está bajo ataque y su seguridad amenazada.

Este mecanismo de defensa hace que resulte muy difícil para ellos, escuchar y examinar los argumentos sobre este asunto de forma objetiva. Inconscientemente, su necesidad de seguridad emocional se ha convertido en algo más importante que su respeto por la verdad.

Vencer esta actitud defensiva, a fin de hallar mentes abiertas y receptivas, es extremadamente difícil. Puesto que tal cuestionar sacude los mismos cimientos del sistema doctrinal, esto con frecuencia provoca que personas de todos los niveles, reaccionen de forma beligerante y defensiva”.


Creo que esta es una explicación fiel, de la actitud irracional que manifiestan muchos adventistas en estos foros.

Respondo: Este texto que pones en forma reiterada y repetitiva, ya ha sido contestada, y se vió que es "pura basura".

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿Es "verdaderamente" la Iglesia Adventista una "secta"?

BUENO, A MI ME IMPORTA UN BLEDO LO QUE OPINE ESTE O AQUEL....
EN CUANTO A ESTO, YO NO CREO EN SIMPLES DEFINICIONES NI TEORÌAS. ME VOY A LO PRACTICO.....

Yo pienso, que lo que define a una agrupación religiosa como secta, es en definitiva su comportamiento organizacional; el cual se refleja necesariamente en las actitudes individuales de sus miembros.

Los adventistas, se consideran el pueblo elegido de Dios; el remanente; los que poseen la verdad….Y otros tantos adjetivos similares, con los que pretenden atribuirse una supuesta franquicia celestial. Es decir son exclusivistas y excluyentes, que constituyen rasgos sobresalientes del perfil sectario. Todo esto lo predican y repiten constantemente, fijando en la mente de los hermanos estas ideas malsanas; lo que se traduce en el comportamiento farisaico y legalista que se puede observar entre ellos mismos; así como en sus relaciones con los hermanos de otras denominaciones, a los que algunos llaman despectivamente “primos”.

Su agresividad se pone de manifiesto fácilmente, cuando ellos sienten lo que interpretan como ataque a sus doctrinas peculiares; que son precisamente con las que justifican su alegado exclusivismo y particularidad.

Y ya que hablamos de sectarismo, leamos parte de un artículo sobre esto:

“Para muchos creyentes, y especialmente para aquellos que pertenecen a sistemas religiosos cerrados, el sistema doctrinal del grupo funciona como una especie de ‘fortaleza’, en la cual pueden buscar refugio en forma de seguridad espiritual y emocional.
Si alguna parte de ese sistema doctrinal se cuestiona, tienden a reaccionar de forma emocional. Adoptan una actitud defensiva, pues sienten que su ‘fortaleza’ está bajo ataque y su seguridad amenazada.

Este mecanismo de defensa hace que resulte muy difícil para ellos, escuchar y examinar los argumentos sobre este asunto de forma objetiva. Inconscientemente, su necesidad de seguridad emocional se ha convertido en algo más importante que su respeto por la verdad.

Vencer esta actitud defensiva, a fin de hallar mentes abiertas y receptivas, es extremadamente difícil. Puesto que tal cuestionar sacude los mismos cimientos del sistema doctrinal, esto con frecuencia provoca que personas de todos los niveles, reaccionen de forma beligerante y defensiva”.


Creo que esta es una explicación fiel, de la actitud irracional que manifiestan muchos adventistas en estos foros.
 
Re: ¿Es "verdaderamente" la Iglesia Adventista una "secta"?

BUENO, A MI ME IMPORTA UN BLEDO LO QUE OPINE ESTE O AQUEL....
EN CUANTO A ESTO, YO NO CREO EN SIMPLES DEFINICIONES NI TEORÌAS. ME VOY A LO PRACTICO.....

Yo pienso, que lo que define a una agrupación religiosa como secta, es en definitiva su comportamiento organizacional; el cual se refleja necesariamente en las actitudes individuales de sus miembros.

Los adventistas, se consideran el pueblo elegido de Dios; el remanente; los que poseen la verdad….Y otros tantos adjetivos similares, con los que pretenden atribuirse una supuesta franquicia celestial. Es decir son exclusivistas y excluyentes, que constituyen rasgos sobresalientes del perfil sectario. Todo esto lo predican y repiten constantemente, fijando en la mente de los hermanos estas ideas malsanas; lo que se traduce en el comportamiento farisaico y legalista que se puede observar entre ellos mismos; así como en sus relaciones con los hermanos de otras denominaciones, a los que algunos llaman despectivamente “primos”.

Su agresividad se pone de manifiesto fácilmente, cuando ellos sienten lo que interpretan como ataque a sus doctrinas peculiares; que son precisamente con las que justifican su alegado exclusivismo y particularidad.

Y ya que hablamos de sectarismo, leamos parte de un artículo sobre esto:

“Para muchos creyentes, y especialmente para aquellos que pertenecen a sistemas religiosos cerrados, el sistema doctrinal del grupo funciona como una especie de ‘fortaleza’, en la cual pueden buscar refugio en forma de seguridad espiritual y emocional.
Si alguna parte de ese sistema doctrinal se cuestiona, tienden a reaccionar de forma emocional. Adoptan una actitud defensiva, pues sienten que su ‘fortaleza’ está bajo ataque y su seguridad amenazada.

Este mecanismo de defensa hace que resulte muy difícil para ellos, escuchar y examinar los argumentos sobre este asunto de forma objetiva. Inconscientemente, su necesidad de seguridad emocional se ha convertido en algo más importante que su respeto por la verdad.

Vencer esta actitud defensiva, a fin de hallar mentes abiertas y receptivas, es extremadamente difícil. Puesto que tal cuestionar sacude los mismos cimientos del sistema doctrinal, esto con frecuencia provoca que personas de todos los niveles, reaccionen de forma beligerante y defensiva”.


Creo que esta es una explicación fiel, de la actitud irracional que manifiestan muchos adventistas en estos foros.

Exelente comentario. Yo quiero añadir algo que, en mi opinión, es un atributo importante de una secta: Recurren a libros como Daniel y Apocalipsis para respaldar sus creencias.
 
Re: ¿Es "verdaderamente" la Iglesia Adventista una "secta"?

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

Exelente comentario. Yo quiero añadir algo que, en mi opinión, es un atributo importante de una secta: Recurren a libros como Daniel y Apocalipsis para respaldar sus creencias.

Respondo: Ya que a tí no te agradan estos libros de la Biblia, y has emitido comentarios que tienen versículos oscuros, en tu ceguera señalas: Recurren a libros como Daniel y Apocalipsis para respaldar sus creencias.

Estos maravillosos libros tienen valiosisima información para el pueblo de Dios en estos últimos días.

"Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad." (Daniel 12:3)


"El respondió: Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin. Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán" (Daniel 12:9,10)


"Y el ángel que vi en pie sobre el mar y sobre la tierra, levantó su mano al cielo, y juró por el que vive por los siglos de los siglos, que creó el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, que el tiempo no sería más, sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas.
La voz que oí del cielo habló otra vez conmigo, y dijo: Ve y toma el librito que está abierto en la mano del ángel que está en pie sobre el mar y sobre la tierra.
Y fui al ángel, diciéndole que me diese el librito. Y él me dijo: Toma, y cómelo; y te amargará el vientre, pero en tu boca será dulce como la miel.
Entonces tomé el librito de la mano del ángel, y lo comí; y era dulce en mi boca como la miel, pero cuando lo hube comido, amargó mi vientre.
Y él me dijo
: Es necesario que profetices otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes." (Apoc.10:5-11)


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿Es "verdaderamente" la Iglesia Adventista una "secta"?

Respondo: Ya que a tí no te agradan estos libros de la Biblia, y has emitido comentarios que tienen versículos oscuros, en tu ceguera señalas: Recurren a libros como Daniel y Apocalipsis para respaldar sus creencias.

Estos maravillosos libros tienen valiosisima información para el pueblo de Dios en estos últimos días.

"Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad." (Daniel 12:3)


"El respondió: Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin. Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán" (Daniel 12:9,10)


"Y el ángel que vi en pie sobre el mar y sobre la tierra, levantó su mano al cielo, y juró por el que vive por los siglos de los siglos, que creó el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, que el tiempo no sería más, sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas.
La voz que oí del cielo habló otra vez conmigo, y dijo: Ve y toma el librito que está abierto en la mano del ángel que está en pie sobre el mar y sobre la tierra.
Y fui al ángel, diciéndole que me diese el librito. Y él me dijo: Toma, y cómelo; y te amargará el vientre, pero en tu boca será dulce como la miel.
Entonces tomé el librito de la mano del ángel, y lo comí; y era dulce en mi boca como la miel, pero cuando lo hube comido, amargó mi vientre.
Y él me dijo
: Es necesario que profetices otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes." (Apoc.10:5-11)


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Gracias por probar mi punto...
 
Re: ¿Es "verdaderamente" la Iglesia Adventista una "secta"?

Exelente comentario. Yo quiero añadir algo que, en mi opinión, es un atributo importante de una secta: Recurren a libros como Daniel y Apocalipsis para respaldar sus creencias.


TIENES TODA LA RAZON SR. ELG:

Fíjese que además de los adventistas del 7mo. dia, los testigos de Jehova recurren mucho a Daniel y Apocalipsis para afirmar sus doctrinas. Sus teorias sobre Armagedon, los 144,000 y las fechas fatulas de 1914, que es el mismo error pero con otras creencias del 1844 de los adventistas del 7mo. dia.

Hay un Libro del Sr. Pedro de Felipe que explica lo falso y fallido de las fechas de 1844 y 1914 que son de las que se agarran los adventistas del 7mo. dia y los testigos de Jehova.

Pero este punto es cierto. Las sectas se aferran a Daniel y a Apocalipsis para catapultarse como las unicas y verdaderas, tratando de inculcar en cuanto verso encuentren que ellos estaban profetizados por estos dos libros.

Eso pasa con lo del librito amargo, que los adventistas dicen que fue lo que paso en 1844 con el libro de Daniel y su disparatada doctrina de un juicio investigador (el purgatorio catolico-adventista) y una mala interpretacion de los 2,300 dias de Daniel 8:14.

www.cog7.org
 
Re: ¿Es "verdaderamente" la Iglesia Adventista una "secta"?

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Respondo: Ya que a tí no te agradan estos libros de la Biblia, y has emitido comentarios que tienen versículos oscuros, en tu ceguera señalas: Recurren a libros como Daniel y Apocalipsis para respaldar sus creencias.

Estos maravillosos libros tienen valiosisima información para el pueblo de Dios en estos últimos días.

"Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad." (Daniel 12:3)


"El respondió: Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin. Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán" (Daniel 12:9,10)


"Y el ángel que vi en pie sobre el mar y sobre la tierra, levantó su mano al cielo, y juró por el que vive por los siglos de los siglos, que creó el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, que el tiempo no sería más, sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas.
La voz que oí del cielo habló otra vez conmigo, y dijo: Ve y toma el librito que está abierto en la mano del ángel que está en pie sobre el mar y sobre la tierra.
Y fui al ángel, diciéndole que me diese el librito. Y él me dijo: Toma, y cómelo; y te amargará el vientre, pero en tu boca será dulce como la miel.
Entonces tomé el librito de la mano del ángel, y lo comí; y era dulce en mi boca como la miel, pero cuando lo hube comido, amargó mi vientre.
Y él me dijo
: Es necesario que profetices otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes." (Apoc.10:5-11)

Una compañera de trabajo que había sido monja, señaló algo parecido a tu comentario, que el libro de Apocalipsis no era inspirado.

Bueno, no te olvides que terjiversaste el Libro de Daniel y me imagino que es por eso que no te agrada que la Iglesia adventísta tenga excelentes estudios de estos libros inspirados.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿Es "verdaderamente" la Iglesia Adventista una "secta"?

Saludos

Veo que ninguno ha refutado con argumentos mis puntos exepto Billy lo cual no responde a lo que escribi.

Dicen por ahy:

Exelente comentario. Yo quiero añadir algo que, en mi opinión, es un atributo importante de una secta: Recurren a libros como Daniel y Apocalipsis para respaldar sus creencias.

Esa es la caracteristica que ustedes le atribuyen, pero tomando encuenta las miles de sectas en el mundo, no he visto ninguna que recurran mucho "a Daniel y Apocalipsis". Esa es una carateristica añadida de ustedes.

Lo que impulsa ese comentario es la pura envidia ya que no entienden bien esos libros y critican a los que los decifran y interpretan.
 
Re: ¿Es "verdaderamente" la Iglesia Adventista una "secta"?

Una compañera de trabajo que había sido monja, señaló algo parecido a tu comentario, que el libro de Apocalipsis no era inspirado.

Una cliente mio que es ASD hizo algo parecido a lo que acabas de hacer... mintió vilmente.
 
Re: ¿Es "verdaderamente" la Iglesia Adventista una "secta"?

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

Una cliente mio que es ASD hizo algo parecido a lo que acabas de hacer... mintió vilmente.

Respondo: Bueno, no te olvides que terjiversaste el Libro de Daniel y me imagino que es por eso que no te agrada que la Iglesia adventísta tenga excelentes estudios de estos libros inspirados.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿Es "verdaderamente" la Iglesia Adventista una "secta"?

Respondo: Bueno, no te olvides que terjiversaste el Libro de Daniel y me imagino que es por eso que no te agrada que la Iglesia adventísta tenga excelentes estudios de estos libros inspirados.

Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.

Estás mintiendo como es tu costumbre.
 
Re: ¿Es "verdaderamente" la Iglesia Adventista una "secta"?

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

Estás mintiendo como es tu costumbre.

Respondo: No me vengas con esos ardides.

Tú sabes muy bien que el que miente eres tú, ¿te acuerdas cuando dijiste "Mi biblia dice que..." ¡y ella no decía nada de ello!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿Es "verdaderamente" la Iglesia Adventista una "secta"?

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.
Tú sabes muy bien que el que miente eres tú, ¿te acuerdas cuando dijiste "Mi biblia dice que..." ¡y ella no decía nada de ello!
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.

Cito lo que te he pedido que hagas en varias ocasiones y, como buen manipulador, te haces el loco:

¿Puedes refrescar la memoria de todos en el foro para ver el contexto de mis palabras? Supongo que no lo harás pues si lo harías solo demostrarías lo patético y bochornoso de tu argumento. Pensé que no podías caer más bajo pero veo que me equivoqué... Ya casi llegas al nivel patético y bochornoso que llego la "embustera e hipócrita" Elena White que tiene "la conciencia encallecida" (1 Tim 4)

¡Ah! Y antes que se me olvide... ¿Será que sigues poniendo tus barbas en remojo o será que vas a admitir que te da pánico contestar lo siguiente?

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=552426&postcount=18
 
Re: ¿Es "verdaderamente" la Iglesia Adventista una "secta"?

gabriel47 goes stealth... :Exit-Stag


Cito lo que te he pedido que hagas en varias ocasiones y, como buen manipulador, te haces el loco:

¿Puedes refrescar la memoria de todos en el foro para ver el contexto de mis palabras? Supongo que no lo harás pues si lo harías solo demostrarías lo patético y bochornoso de tu argumento. Pensé que no podías caer más bajo pero veo que me equivoqué... Ya casi llegas al nivel patético y bochornoso que llego la "embustera e hipócrita" Elena White que tiene "la conciencia encallecida" (1 Tim 4)

¡Ah! Y antes que se me olvide... ¿Será que sigues poniendo tus barbas en remojo o será que vas a admitir que te da pánico contestar lo siguiente?

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=552426&postcount=18
 
Re: ¿Es "verdaderamente" la Iglesia Adventista una "secta"?

holaa...:hola:

Dejo un aporte sobre la iglesia adventista.

saludos!!


Guillermo Miller era un pastor bautista y un asiduo y celoso estudiante de la Biblia que anhelaba con ansiedad el retorno del Señor. Mientras estudiaba las Sagradas Escrituras, le llamó poderosamente la atención el pasaje de Daniel 8:14. Haciendo números y cálculos llegó a convencerse de que este pasaje indicaba que Cristo retornaría en cualquier momento dentro del período comprendido entre el 21 de marzo de 1843 y el 21 de marzo de 1844. Millares de personas aceptaron sus enseñanzas, las creyeron, y con todo fervor esperaron durante todo ese tiempo la aparición visible del Señor. Sus anhelos quedaron frustrados puesto que no hubo ninguna evidencia del retorno de Cristo. Después de este fracaso, alguien señaló una nueva fecha, diciendo que el tan esperado retorno del Señor ocurriría el 22 de octubre de 1844. pero, al igual que la primera ocasión, la fecha pasó y el Señor no apareció.

Descorazonado, Guillermo Miller declaró que tanto él como sus seguidores se habían equivocado. Antes de su muerte, acaecida en 1849, dijo: "Esperábamos la venida personal de Cristo en este tiempo; y pretender que no estuvimos equivocados es deshonesto. Nunca debemos avergonzarnos de confesar francamente nuestros errores. No tengo la menor confianza en las teorías que han surgido del movimiento" (Historia del Mensaje Adventista).

Elena G. De White, la cual, juntamente con su esposo el anciano James White, tomó parte en el movimiento de fijación de fechas surgido en 1843 y 1844, proclamó haber recibido algunas visiones. A raíz de eso, ella llegó a ser profetisa del movimiento del Adventismo del séptimo Día (El nombre de "Adventistas del Séptimo Día" es derivado del énfasis que ponen en la observancia del día sábado como el día del reposo, tanto como de su énfasis en el inminente advenimiento de Cristo). Sus escritos son considerados como el "consejo inspirado" sobre las Escrituras. Los lideres y dirigentes del movimiento no enseñan que Elena G. de White haya sido inspirada en el mismo sentido que lo fueron los escritores de las Sagradas Escrituras, no obstante, para fines prácticos, la diferencia radica únicamente en los términos que usan para referirse a sus escritos. Con muy pocas excepciones, los Adventistas del Séptimo Día siguen las enseñanzas de la señora de White con tanta precisión como siguen las enseñanzas de la Biblia.

Se ha dicho que los Adventistas del Séptimo Día han cambiado sus creencias modificando las que originalmente enseñó la señora de White, pero su libro El Gran Conflicto, en la cual expone sus extrañas doctrinas, todavía es considerado por parte de los Adventistas del Séptimo Día como "uno de nuestros libros principales y autoritativos" (preguntas sobre Doctrinas, volumen editado por los mismos Adventistas).

El Juicio Investigativo

Una de las doctrinas básicas de los Adventistas del Séptimo Día es la enseñanza de que Cristo, como una parte de su obra redentora, ha estado conduciendo un "juicio investigativo" o "juicio investigador" en el santuario celestial a partir de 1844. Esta doctrina fue formulada después de que el retorno de Cristo no ocurrió en la fecha que habían señalado, esto es, el 22 de octubre de 1844. Al día siguiente, a uno de los integrantes del grupo, llamado Hiriam Edson, repentinamente se le ocurrió que "en lugar de que nuestro Sumo Sacerdote haya salido del lugar santísimo de su santuario celestial para venir a esta tierra en el décimo día del séptimo mes, a final de los 2.300 días señalados en los pasajes proféticos, por primera vez él entró ese día en el segundo compartimiento del santuario y que tenía una tarea que realizar en dicho lugar santísimo antes de su venida a la tierra" ("Vida y Experiencia" por Hiriam Edson, tal como es citado en la obra "La fe profética de nuestros padres", por LeRoy Froom).

La doctrina adventista considera que este "juicio investigativo" que Cristo conduce en el santuario celestial es parte de Su obra redentora. Nótese, por ejemplo, la siguiente declaración: "Ahora, mientras nuestro Sumo sacerdote está haciendo propiciación por nosotros, debemos procurar llegar a la perfección en "Cristo" (El Gran Conflicto, p. 680).

Pero, decir que Cristo está actualmente haciendo algo para completar Su obra de redención es sencillamente menospreciar las palabras que El pronunció desde la Cruz: "Consumado es" (Juan 19:30). El tiempo del verbo griego empleado en esta frase indica algo que ha sido acabado y terminado por completo y que permanecerá de tal manera.

Traduciéndolo en forma literal diría: "Ha sido terminado por completo." También, en Hebreos 10:12 se indica muy claramente que la obra redentora de Cristo ha sido realizada en forma completa y total: "Pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados." Cristo terminó Su obra redentora en la cruz, y nada necesita ser añadido.

En El Gran Conflicto Elena de White explica de la siguiente manera este juicio que Cristo supuestamente está conduciendo en los días presentes: "A medida que los libros de registro se van abriendo en el juicio, las vidas de todos los que hayan creído en Jesús pasan ante Dios para ser examinadas por Él... En caso de que alguien tenga en los libros de registro pecados de lo que no se hayan sido perdonados, su nombre será borrado del libro de la vida y la mención de sus buenas obras será borradas de los registros de Dios... A todos los que se hayan arrepentido verdaderamente de su pecado, y que hayan aceptado con la fe la sangre de Cristo como su sacrificio expiatorio, se les ha inscrito el perdón frente a sus nombres en los libros del cielo; como llegaron a ser partícipes de la justicia de Cristo y su carácter está en armonía con la ley de Dios, sus pecados serán borrados, y ellos mismos serán juzgados dignos de la vida eterna" (El Gran Conflicto, pp. 536-537).

Es muy bíblico afirmar que una persona debe poner su fe en Cristo para obtener el perdón de sus pecados, pero no es bíblico decir que si alguno tiene pecados acerca de los cuales no se ha arrepentido su nombre será borrado del libro de la vida. Jesucristo pagó por completo la pena del pecado, sea ésta pasada, presente o futura, y ha dicho que cualquiera que cree en Él "no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida" (Juan 5:24). Si, después de haber recibido a Cristo como Salvador, uno comete un pecado, no está en peligro de que su nombre sea borrado del libro de la vida si no se arrepiente de tal pecado. La confesión del pecado después de la salvación es necesaria para mantener la comunión con el Padre, pero no para retener la salvación. El asunto de la salvación ya ha sido concluido con anterioridad.

La salvación que presenta la Sra. De White es una salvación de tipo "fe más obras." Nótese que ella dice: "como (los que se han arrepentido) llegaron a ser partícipes de la justicia de Cristo y su carácter está en armonía con la ley de Dios, sus pecados serán borrados, y ellos mismos serán juzgados dignos de la vida eterna." Sin embargo, de acuerdo con las Santas Escrituras, el carácter de una persona no determina su salvación; más bien, es la salvación de tal persona lo que determina su carácter. No es sino hasta que una persona recibe a Jesucristo como Salvador y es hecho "nueva criatura" (II Cor. 5:17), que dicha persona tiene el carácter que agrada a Dios. Esas personas son "hechura suya (de Cristo), creados en Cristo Jesús para buenas obras" (Efe. 2:10). No puede haber buenas obras que agradan a Dios mientras una persona no tenga la salvación por haber recibido a Cristo como Salvador.

Las Escrituras nos dicen que todo individuo será juzgado, pero tales juicios están todavía en el futuro, no en el presente. Aquellos que conocen a Jesucristo como Salvador un día comparecerán "ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo" (II. Cor. 5:10) sin embargo, este será un juicio para determinar la recompensa, no la salvación. Solamente aquellos que ya tienen la salvación comparecerán ante el Trono del Juicio de Cristo. Todos los que no tienen la salvación comparecerán ante el Gran Trono Blanco para que sus obras sean evaluadas y entonces serán arrojados al lago de fuego (Apo. 20:11-15).

Satanás-El que cargará los Pecados

Los Adventistas del Séptimo Día no solamente enseñan que el pecado todavía no ha sido expiado completamente, sino que también enseñan que Satanás tiene su parte en llevar nuestros pecados.

En su obra El Gran Conflicto, escribiendo acerca de la ofrenda por el pecado y el macho cabrío expiatorio mencionado en Levítico 16, Elena G. De White dice: "Así como, al quitar los pecados del santuario, el sacerdote los confesaba sobre la cabeza del macho cabrío emisario, así también Cristo colocará todos estos pecados sobre Satanás, autor e instigador del pecado...Satanás, cargado con la responsabilidad de todos los pecados que ha hecho cometer al pueblo de Dios...sufrirá finalmente la entera penalidad del pecado en el fuego que destruirá a todos los impíos" (p. 539).

La Sra. De White enseña que así como el sacerdote, en forma simbólica tomaba los pecados del pueblo y los colocaba sobre el macho cabrío de la expiación, según Levítico 16, así también la muerte de Cristo quitó los pecados del pueblo, y finalmente los colocará sobre Satanás (El Gran Conflicto, p. 539). Las Sagradas Escrituras, en cambio, enseñan que Cristo cargó la pena completa de nuestros pecados y por los pecados de todo el mundo (Juan 2:2). Aquellos que rehúsan recibir a Cristo como el que cargó sus pecados sufrirán el castigo eterno a causa de haber rechazado al Redentor (Luc. 13:5; Juan 3:18,19; Mat. 25:46, etc). Hablando de Cristo, Isaías 53:6,12 afirma: "...Jehová cargó en Él el pecado de todos nosotros...habiendo Él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores."

En sus horas de agonía sobre la cruz Cristo fue realmente hecho pecado por nosotros (II Cor. 5:21). Todos nuestros pecados fueron colocados sobre Él, y por tal razón nosotros podemos ser librados de toda condenación al recibirlo como nuestro Salvador. Cristo no murió para quitar estos pecados de sobre nosotros y colocarlos sobre algún otro; El murió para sufrir la condenación total y entera por nuestros pecados. Satanás será juzgado por su propio pecado, pero Cristo "llevó el mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero" (I Ped. 2:24).




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Re: ¿Es "verdaderamente" la Iglesia Adventista una "secta"?

La Aniquilación de los Malos

Los Adventistas del Séptimo Día también sostienen firmemente la aniquilación de los malos, esto es, que los impíos dejarán al fin de existir y que el castigo que sufrirán no será eterno. Mucho del peso de su argumentación sobre tal doctrina descansa sobre la enseñanza bíblica que Dios es amor. Su razonamiento arguye que si Dios es amor no puede permitir que alguien sufra por toda la eternidad y que la existencia eterna es prometida solamente al creyente.

Es cierto que Dios es un Dios de amor. Las Escrituras abundan con versículos que recalcan esta gran verdad (Juan 3:16; I Juan 4: 7:10, etc.). por esta misma razón Dios proveyó a Su Hijo para que llevara el castigo de nuestro pecado de tal manera que nosotros no tengamos que sufrir la condenación. Dios ha hecho la provisión necesaria para la salvación de cada y toda persona, pero si un individuo rechaza lo que Cristo ya ha realizado en su favor, entonces será castigado por su propio pecado.

La Palabra de Dios revela claramente que los incrédulos sufrirán un castigo eterno: "E irán estos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna" (Mat. 25:46). No hay ninguna distinción entre los dos vocablos "eterno" y "eterna", aparte del género masculino y femenino, que se usan en este versículo. Ambos son traducción del mismo vocablo griego. Por consiguiente, si se niega el "castigo eterno" que se menciona en este versículo, lógicamente tenemos también que negar la "vida eterna" que es proclamada en el mismo texto.

Apocalipsis 19:20- 20:10 nos revela que los malos no cesan en su existencia. Los dos engañadores que seducirán a muchos durante la Gran Tribulación son presentados como la bestia y el falso profeta. Estos dos serán arrojados al lago de fuego antes de que Cristo empiece su reinado su reinado milenial sobre la tierra. Al término de estos mil años, Satanás también será arrojado al lago de fuego en donde todavía estará la bestia y el falso profeta, aún después de haber transcurrido mil años. Ellos nunca dejan de existir.

El Sueño del Alma

Los Adventistas del Séptimo Día también enseñan la doctrina conocida como el "sueño del alma." Esta es una creencia de que no hay existencia consciente en el lapso del tiempo comprendido entre la muerte física y el momento de la resurrección de los muertos. Ellos enseñan que ningún creyente , mientras vive en este mundo tiene en realidad la vida eterna, por tanto tal cualidad de vida no le será dada hasta que haya resucitado de la tumba. Sin embargo, la Palabra de Dios declara enfáticamente que sí es posible tener la seguridad presente de la salvación (Juan 5:24; Rom. 10:9, I Juan 5:11-13, etc).

Los Adventistas fundamentan su enseñanza de la inconsciencia de los muertos en una única declaración bíblica que dice: "...los muertos nada saben..." (Ecle. 9:5). Pero debe recordarse que el libro de Esclesiastés fue escrito desde el punto de vista humano, no desde el punto de Dios. El escritor inclusive dice: "Vanidad de vanidades, todo es vanidad" (1:2). Este libro ha incluido en el canon de las Escrituras para revelarnos la desesperanza de la vida mientras no es dedicada a Dios. Pero ni aún así la frase en cuestión respalda suficientemente la doctrina adventista. Esclesiastés 9:5 nos muestra que, en lo que respecta al hombre natural, la tumba es el acabóse. Pero hay abundante evidencia escrituraria que nos revela que tal apreciación no es correcta, por cuanto el juicio ocurre después de la muerte (He. 9:27).

Pasajes bíblicos tales como Lucas 16:22-30, II Corintios 5:1-8 y Filipenses 1:23-24 nos muestran que sí hay conciencia después de la muerte tanto para creyentes como para incrédulos. I Tesalonicenses 4:14 también revela que cuando el cristiano muere va a estar con Cristo. Cuando el señor venga a arrebatar a su Iglesia, traerá consigo a los creyentes que hubieron muerto, de manera que ellos puedan recibir sus cuerpos de la tumba.

La Observancia del Sábado


Cuando se piensa en los Adventistas del Séptimo Día, usualmente el primer pensamiento que viene a la mente en su práctica de congregarse para la adoración el séptimo día de la semana, costumbre de la cual la agrupación ha obtenido parte del nombre con que se identifican. Los Adventistas, normalmente, ponen mayor énfasis en esta doctrina que en cualquier otra. Lo que más inquieta no es precisamente su deseo de adorar en un día diferente, sino que ellos conceptúan la observancia de este día, tanto como de la observancia de otras leyes, cuestión determinativa de la relación de una persona con el Señor y por ende, de su salvación.

En una carta registrada en la obra de La Verdad Presente James White escribió: "La observancia del cuarto mandamiento es la más importante verdad presente; sin embargo, esto por sí solo no salvará a nadie. Debemos guardar todos los mandamientos, y seguir estrictamente todas las direcciones del Nuevo Testamento, y tener una fe en Jesús activa y viviente. Aquellos que quisieran ser encontrados aptos para entrar en el descanso de los santos cuando venga Cristo, deben vivir completamente, COMPLETAMENTE por Jesús ahora" (Citado por LeRoy Froom en La Fe Profética de Nuestros Padres).

En la literatura adventista, el lector puede encontrar que se recalca con énfasis y repetidamente que ellos creen y predican que la salvación es por la fe en Cristo. Sin embargo, a esta fe en Cristo, añaden las obras de la ley. Este es exactamente el mismo error por el que Pablo condenó 1 a los Gálatas. Los Adventistas del Séptimo Día son el galatanismo del siglo veinte, y el libro de Gálatas debe ser estudiado con mucho cuidado para comprender la relación correcta entre la ley y la salvación. Pablo lo condenó a aquellos que estaban enseñando un evangelio de fe más obras (Gal. 1:8).

Según la Biblia la salvación no puede ser por fe y obras. Efesios 2:8-9 lo asienta muy claramente. Romanos 11:6 muestra que es imposible que alguna cosa pueda ser obtenida por ambas, la fe y las obras, por cuanto la una excluye a las otras. La Palabra de Dios enseña que la salvación puede ser obtenida únicamente por la fe en Cristo, aparte de las obras de la ley (Rom. 3:21-24). Una persona produce buenas obras porque ya tiene vida eterna. Creen esto tan firmemente que dicen que la observancia del domingo será la "marca de la bestia" durante la Gran Tribulación. Los Adventistas del Séptimo Día aceptan sin cuestionar la declaración de Elena de White: " La observancia del domingo no es todavía la marca de la bestia, y no lo será hasta que salga el decreto obligando a los hombres a adorar este sábado idolátrico. El tiempo vendrá cuando este día será la prueba, pero ese tiempo aún no ha llegado" (El Gran Conflicto).

Las Sagradas Escrituras, por el contrario, nos indican que el sabbath fue establecido como una señal del pacto entre Dios e Israel (Ex. 31: 16,17). La observancia del sabbath jamás fue ordenada para los gentiles. Cuando Israel fue desechado, también lo fue la señal de Dios con dicho pueblo, esto es, el sabbath.

El Nuevo Testamento enseña que para el cuerpo de Cristo, la Iglesia, los días especiales del Antiguo Testamento eran solamente un tipo, una sombra de las cosas que habían de venir. Por lo tanto, los creyentes no deben permitir que nadie les "juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo" (Corl. 2:16,17). El reposo en el día del sabbath indicando en el Antiguo Testamento era solamente una figura del reposo en que uno entra cuando deposita su fe en Cristo y cesa de sus propias obras (Heb. 4:9-12).

En conmemoración al día en la cual Cristo se levantó de la tumba, los cristianos del Nuevo Testamento se reunían para la adoración en el primer día de la semana (Hech. 20: 6,7). Pablo instruyó también a los cristianos en Corinto a poner aparte sus ofrendas para la obra del Señor el primer día de la semana (I Cor. 16:2). Estas prácticas no fueron realizadas para merecer la salvación, sino porque esas personas ya conocían a Cristo como su Salvador, y deseaban tener comunión unos con otros en las cosas del Señor.

Además, su propósito era usar esas ofrendas para ayudar a otros cristianos y para llevar el evangelio a aquellos que todavía no habían recibido a Cristo como Salvador.

Las doctrinas distintivas de la iglesia Adventista del Séptimo Día normalmente no son presentadas en sus programas de radio y televisión. Mucha gente escucha el programa de radio "La voz de la Esperanza," o "La voz de la Profecía," sin darse propiamente cuenta de que son programas adventistas. Solamente después de que una persona recibe su literatura y la lee es que empieza a darse cuenta de la diferencia entre sus enseñanzas y las que constan en la Palabra de Dios.

Algunos líderes evangélicos han considerados a los Adventistas del Séptimo Día como siendo "hermanos evangélicos." Sin embargo, sus enseñanzas acerca del pretendido juicio investigativo y del papel que juega Satanás en cargar con nuestros pecados, entre otras, son más que suficientes para mostrar que el evangelio del Adventismo del Séptimo Día es diferente del evangelio enseñado en las Sagradas Escrituras. A causa de su desviación de las Escrituras, los Adventistas del Séptimo Día no pueden ser llamados correctamente evangélicos. Esto no significa que toda persona dentro de dicho movimiento esté perdida, sin salvación. Cualquier persona que confía solo en Cristo para su salvación tiene vida eterna, sin importar su afiliación religiosa. No obstante, es lamentable que la mayoría de los que pertenecen al movimiento adventista estén ciegos al galatanismo que enseña su iglesia y al cual jamás han renunciado sus líderes.

EL ADVENTISMO DEL SEPTIMO DIA

Haroldo J. Berry