Porque Pocos Identifican su Religion

Re: Porque Pocos Identifican su Religion

No, un servidor no viene con su creencia, sino que bien le habla de lo que cree la SICAR MISMA, pues le comparto el Catecismo, que no la Biblia. Pues espero que una vez entendido el Catecismo, entonces pues, pueda hablarle y conforme a la Biblia.No, no es mi creencia ni mi conclusión, es a tal cual el Catecismo.

Un saludo, que descanse.

Antes de partir solo le quiero decir quiero dejarle saber que usted sigue haciendome mi punto...continuas usando el catecismo de la SICA y solo continuas haciendo el punto de que la SICA es la Iglesia establecida por Jesus..

Bendiciones
 
Re: Porque Pocos Identifican su Religion

Verá, no pretenda hacer ver que un grupo es sinónimo de Iglesia. Pero aun vamos a ir más lejos, usted, en vez de tomar del Catecismo, en vez de tomar que sería lo más debido, de la Sagrada Escritura, usted, nos viene con un diccionario y a tal cual lo entiende el mundo...

iglesia.

(Del lat. ecclesĭa, y este del gr. ἐκκλησία, asamblea).


1. f. Congregación de los fieles cristianos en virtud del bautismo.

2. f. Conjunto del clero y pueblo de un país donde el cristianismo tiene adeptos. Iglesia latina, griega.


3. f. Estado eclesiástico, que comprende a todos los ordenados.

4. f. Gobierno eclesiástico general del Sumo Pontífice, concilios y prelados.

La unica quien historicamente y biblicamente reune estas cualidades el la SICA...Lo demas es lo demas

Bendiciones

Pues no joven, usted, como mínimo, debería atender al Catecismo:

751 La palabra "Iglesia" ["ekklèsia", del griego "ek-kalein" - "llamar fuera"] significa "convocación". Designa asambleas del pueblo (cf. Hch 19, 39), en general de carácter religioso. Es el término frecuentemente utilizado en el texto griego del Antiguo Testamento para designar la asamblea del pueblo elegido en la presencia de Dios, sobre todo cuando se trata de la asamblea del Sinaí, en donde Israel recibió la Ley y fue constituido por Dios como su pueblo santo (cf. Ex 19). Dándose a sí misma el nombre de "Iglesia", la primera comunidad de los que creían en Cristo se reconoce heredera de aquella asamblea. En ella, Dios "convoca" a su Pueblo desde todos los confines de la tierra. El término "Kiriaké", del que se deriva las palabras "church" en inglés, y "Kirche" en alemán, significa "la que pertenece al Señor".

752 En el lenguaje cristiano, la palabra "Iglesia" designa no sólo la asamblea litúrgica (cf. 1 Co 11, 18; 14, 19. 28. 34. 35), sino también la comunidad local (cf. 1 Co 1, 2; 16, 1) o toda la comunidad universal de los creyentes (cf. 1 Co 15, 9; Ga 1, 13; Flp 3, 6). Estas tres significaciones son inseparables de hecho. La "Iglesia" es el pueblo que Dios reúne en el mundo entero. La Iglesia de Dios existe en las comunidades locales y se realiza como asamblea litúrgica, sobre todo eucarística. La Iglesia vive de la Palabra y del Cuerpo de Cristo y de esta manera viene a ser ella misma Cuerpo de Cristo.


Sino, terminará haciéndose su propia religión tomando de unos, de los otros, y al final ni será religión, y mucho menos nada tendrá que ver con el Evangelio.

Y todo ello, cuanto le digo, tómelo como una sana intención, no como contienda, y menos aun con la más mínima mala intención. Es una sana y sincera exhortación para que pueda llegar a entender EL MISTERIO DE LA IGLESIA.

Un saludo.
 
Re: Porque Pocos Identifican su Religion

Antes de partir solo le quiero decir quiero dejarle saber que usted sigue haciendome mi punto...continuas usando el catecismo de la SICA y solo continuas haciendo el punto de que la SICA es la Iglesia establecida por Jesus..

Bendiciones

No, al ser usted católico, acudo a lo que usted tiene obligación de creer, es decir, me hago como usted, para ganarle para Cristo. Pero verá, no se confunda, un servidor al Catecismo, nomás lo tiene como punto de referencia, pero no cree en nada que en el esté escrito, que no tenga el debido sustento bíblico. Pero igual tomo del Catecismo, que de cualquier autor que hable a tal cual está escrito, y rechazando todo cuanto no pueda y mediante la Biblia ser sostenido.

Pero una cosa está clara, es usted quien dice que la SICAR es la Iglesia de Cristo, y es la SICAR quien le dice QUE LA IGLESIA ES UN MISTERIO. Por lo tanto, no, o usted anda errado, que es así, o lo anda la SICAR MISMO.
 
Re: Porque Pocos Identifican su Religion

Verá, no pretenda hacer ver que un grupo es sinónimo de Iglesia. Pero aun vamos a ir más lejos, usted, en vez de tomar del Catecismo, en vez de tomar que sería lo más debido, de la Sagrada Escritura, usted, nos viene con un diccionario y a tal cual lo entiende el mundo...



Pues no joven, usted, como mínimo, debería atender al Catecismo:

751 La palabra "Iglesia" ["ekklèsia", del griego "ek-kalein" - "llamar fuera"] significa "convocación". Designa asambleas del pueblo (cf. Hch 19, 39), en general de carácter religioso. Es el término frecuentemente utilizado en el texto griego del Antiguo Testamento para designar la asamblea del pueblo elegido en la presencia de Dios, sobre todo cuando se trata de la asamblea del Sinaí, en donde Israel recibió la Ley y fue constituido por Dios como su pueblo santo (cf. Ex 19). Dándose a sí misma el nombre de "Iglesia", la primera comunidad de los que creían en Cristo se reconoce heredera de aquella asamblea. En ella, Dios "convoca" a su Pueblo desde todos los confines de la tierra. El término "Kiriaké", del que se deriva las palabras "church" en inglés, y "Kirche" en alemán, significa "la que pertenece al Señor".

752 En el lenguaje cristiano, la palabra "Iglesia" designa no sólo la asamblea litúrgica (cf. 1 Co 11, 18; 14, 19. 28. 34. 35), sino también la comunidad local (cf. 1 Co 1, 2; 16, 1) o toda la comunidad universal de los creyentes (cf. 1 Co 15, 9; Ga 1, 13; Flp 3, 6). Estas tres significaciones son inseparables de hecho. La "Iglesia" es el pueblo que Dios reúne en el mundo entero. La Iglesia de Dios existe en las comunidades locales y se realiza como asamblea litúrgica, sobre todo eucarística. La Iglesia vive de la Palabra y del Cuerpo de Cristo y de esta manera viene a ser ella misma Cuerpo de Cristo.


Sino, terminará haciéndose su propia religión tomando de unos, de los otros, y al final ni será religión, y mucho menos nada tendrá que ver con el Evangelio.

Y todo ello, cuanto le digo, tómelo como una sana intención, no como contienda, y menos aun con la más mínima mala intención. Es una sana y sincera exhortación para que pueda llegar a entender EL MISTERIO DE LA IGLESIA.

Un saludo.

No trates de confundir ni de terjiversar las cosas...si vez en mis argumentos anteriores he utilizado de la biblia y del catecismo...Iglesia no es sinonimo de grupo pero es compuesta por un grupo de creyentes...es el el punto que quiese hacer...ni mas ni menos sin enredos...

Bendiciones
 
Re: Porque Pocos Identifican su Religion

No trates de confundir ni de terjiversar las cosas...si vez en mis argumentos anteriores he utilizado de la biblia y del catecismo...Iglesia no es sinonimo de grupo pero es compuesta por un grupo de creyentes...es el el punto que quiese hacer...ni mas ni menos sin enredos...

Bendiciones

Es usted quien quiere hacer ver que grupo, es lo mismo que Iglesia. No le de vuetas LA IGLESIA NADA TIENE QUE VER CON LOS GRUPOS RELIGIOSOS Y POLÍTICOS, COMO ES EL CASO DE LA SICAR. Y a tal cual lo hemos visto en el Catecismo, el cual usted se salta, y acude a diccionarios del mundo.

Un saludo.
 
Re: Porque Pocos Identifican su Religion

No, al ser usted católico, acudo a lo que usted tiene obligación de creer, es decir, me hago como usted, para ganarle para Cristo. Pero verá, no se confunda, un servidor al Catecismo, nomás lo tiene como punto de referencia, pero no cree en nada que en el esté escrito, que no tenga el debido sustento bíblico. Pero igual tomo del Catecismo, que de cualquier autor que hable a tal cual está escrito, y rechazando todo cuanto no pueda y mediante la Biblia ser sostenido.

Pero una cosa está clara, es usted quien dice que la SICAR es la Iglesia de Cristo, y es la SICAR quien le dice QUE LA IGLESIA ES UN MISTERIO. Por lo tanto, no, o usted anda errado, que es así, o lo anda la SICAR MISMO.

Pues entonces su punto es mudo...hay que creer para debatir...no crea que con utilizar el catecismo me trae a Cristo pues ya por mi fe en la Iglesia en la cual se encuentra el deposito de Fe por el mismo Jesucristo me ha llevado a el. He conocido a mi Cristo y el me mantiene como parte de su cuerpo (SICA) guiandome en sus caminos

Asi que thanks but no thanks, con todo respeto puedes continuar con su aportaciones porque sin usted darse cuenta continuas exponiendo las bellezas de la SICA...Adelante

Bendiciones
 
Re: Porque Pocos Identifican su Religion

Veámoslo de nuevo, y a tal cual el Catecismo:

Las características del Pueblo de Dios

782 El Pueblo de Dios tiene características que le distinguen claramente de todos los grupos religiosos, étnicos, políticos o culturales de la Historia:

– Es el Pueblo de Dios: Dios no pertenece en propiedad a ningún pueblo. Pero El ha adquirido para sí un pueblo de aquellos que antes no eran un pueblo: "una raza elegida, un sacerdocio real, una nación santa" (1 P 2, 9).

– Se llega a ser miembro de este cuerpo no por el nacimiento físico, sino por el "nacimiento de arriba", "del agua y del Espíritu" (Jn 3, 3-5), es decir, por la fe en Cristo y el Bautismo.

– Este pueblo tiene por jefe [cabeza] a Jesús el Cristo [Ungido, Mesías]: porque la misma Unción, el Espíritu Santo fluye desde la Cabeza al Cuerpo, es "el Pueblo mesiánico".

– "La identidad de este Pueblo, es la dignidad y la libertad de los hijos de Dios en cuyos corazones habita el Espíritu Santo como en un templo".

– "Su ley, es el mandamiento nuevo: amar como el mismo Cristo mismo nos amó (cf. Jn 13, 34)". Esta es la ley "nueva" del Espíritu Santo (Rm 8,2; Ga 5, 25).

– Su misión es ser la sal de la tierra y la luz del mundo (cf. Mt 5, 13-16). "Es un germen muy seguro de unidad, de esperanza y de salvación para todo el género humano".

– "Su destino es el Reino de Dios, que el mismo comenzó en este mundo, que ha de ser extendido hasta que él mismo lo lleve también a su perfección" (LG 9).


Como ve, la SICAR, es un grupo religioso y político que nada tiene que ver con la Santa Iglesia y Cuerpo de Cristo.

En la SICAR, todo tiene cabida, en la Iglesia de Cristo, Santa, no, y ya sabe, porque bien se lo dice, cuales son las razones...

Un saludo.
 
Re: Porque Pocos Identifican su Religion

Pues entonces su punto es mudo...hay que creer para debatir...no crea que con utilizar el catecismo me trae a Cristo pues ya por mi fe en la Iglesia en la cual se encuentra el deposito de Fe por el mismo Jesucristo me ha llevado a el. He conocido a mi Cristo y el me mantiene como parte de su cuerpo (SICA) guiandome en sus caminos

Ya le he dicho que todo cuanto esté conforme a la Sagrada Escritura, lo creo. Por lo tanto, usted, anda ya metiendo cortina de humo.

Asi que thanks but no thanks, con todo respeto puedes continuar con su aportaciones porque sin usted darse cuenta continuas exponiendo las bellezas de la SICA...Adelante

Verá, no expongo las bellezas de la SICAR, sino de la IGLESIA, que es muy distitno y distante. La SICAR, aun conociendo la verdad, vemos que los suyos NO LOGRAN ENTENDERLA NI POR ARRIBA, NI POR ABAJO.

Un saludo.
 
Re: Porque Pocos Identifican su Religion

Si usted dice que la SICA es el Cuerpo de Cristo, bien, le digo que para ser miembro de la SICA, únicamente es necesario un registro. Bien, atento, según usted, el la Santa Iglesia y Cuerpo de Cristo, es manojo de santos, asesinos, ladrones, inquisidores, pederastas... no, no se atreva a confesar que LA SICA ES EL CUERPO DE CRISTO. Usted, simplemente, es que no ha logrado aun entender que la IGLESIA ES UN MISTERIO, y la SICAR, para su desgracia, es conocida en el mundo entero, tanto en sus virtudes, como en sus aberraciones y continuos pleitos...

No, no una a Cristo, lo que es del mundo. Tenga cuidado, y más, cuado es la SICAR MISMA QUIEN LE ESTÁ CONTRADICIENDO.

Un saludo.
 
Re: Porque Pocos Identifican su Religion

Es usted quien quiere hacer ver que grupo, es lo mismo que Iglesia. No le de vuetas LA IGLESIA NADA TIENE QUE VER CON LOS GRUPOS RELIGIOSOS Y POLÍTICOS, COMO ES EL CASO DE LA SICAR. Y a tal cual lo hemos visto en el Catecismo, el cual usted se salta, y acude a diccionarios del mundo.

Un saludo.

jejejeje...sigue enredando el asunto..cuando se lee el cateciscmo he aaqui donde usted continua haciendome el punto:

751 La palabra "Iglesia" ["ekklèsia", del griego "ek-kalein" - "llamar fuera"] significa "convocación". Designa asambleas del pueblo (cf. Hch 19, 39), en general de carácter religioso. Es el término frecuentemente utilizado en el texto griego del Antiguo Testamento para designar la asamblea del pueblo elegido en la presencia de Dios, sobre todo cuando se trata de la asamblea del Sinaí, en donde Israel recibió la Ley y fue constituido por Dios como su pueblo santo (cf. Ex 19). Dándose a sí misma el nombre de "Iglesia", la primera comunidad de los que creían en Cristo se reconoce heredera de aquella asamblea. En ella, Dios "convoca" a su Pueblo desde todos los confines de la tierra. El término "Kiriaké", del que se deriva las palabras "church" en inglés, y "Kirche" en alemán, significa "la que pertenece al Señor".

752 En el lenguaje cristiano, la palabra "Iglesia" designa no sólo la asamblea litúrgica (cf. 1 Co 11, 18; 14, 19. 28. 34. 35), sino también la comunidad local (cf. 1 Co 1, 2; 16, 1) o toda la comunidad universal de los creyentes (cf. 1 Co 15, 9; Ga 1, 13; Flp 3, 6). Estas tres significaciones son inseparables de hecho. La "Iglesia" es el pueblo que Dios reúne en el mundo entero. La Iglesia de Dios existe en las comunidades locales y se realiza como asamblea litúrgica, sobre todo eucarística. La Iglesia vive de la Palabra y del Cuerpo de Cristo y de esta manera viene a ser ella misma Cuerpo de Cristo.

Como puedes ver la Iglesia es Universal ese es el contexto aqui no dice que no es ningun grupo religioso...el cuerpo de Cristo es Universal
SICA (Catolica)

Bendiciones
 
Re: Porque Pocos Identifican su Religion

758 Para penetrar en el Misterio de la Iglesia, conviene primeramente contemplar su origen dentro del designio de la Santísima Trinidad y su realización progresiva en la historia

Cuando entienda que la Iglesia es UN MISTERIO, y que la SICAR MISMO ES QUIEN SE LO DICE, bien, entonces pues entenderá que nada tiene que ver el grupo religioso al que dice y se alegra de pertencer, CON LA SANTA IGLESIA Y CUERPO DE CRISTO.

Un saludo.
 
Re: Porque Pocos Identifican su Religion

No, el punto es:

jejejeje...sigue enredando el asunto..cuando se lee el cateciscmo he aaqui donde usted continua haciendome el punto:

751 La palabra "Iglesia" ["ekklèsia", del griego "ek-kalein" - "llamar fuera"] significa "convocación". Designa asambleas del pueblo (cf. Hch 19, 39), en general de carácter religioso. Es el término frecuentemente utilizado en el texto griego del Antiguo Testamento para designar la asamblea del pueblo elegido en la presencia de Dios, sobre todo cuando se trata de la asamblea del Sinaí, en donde Israel recibió la Ley y fue constituido por Dios como su pueblo santo (cf. Ex 19). Dándose a sí misma el nombre de "Iglesia", la primera comunidad de los que creían en Cristo se reconoce heredera de aquella asamblea. En ella, Dios "convoca" a su Pueblo desde todos los confines de la tierra. El término "Kiriaké", del que se deriva las palabras "church" en inglés, y "Kirche" en alemán, significa "la que pertenece al Señor".

752 En el lenguaje cristiano, la palabra "Iglesia" designa no sólo la asamblea litúrgica (cf. 1 Co 11, 18; 14, 19. 28. 34. 35), sino también la comunidad local (cf. 1 Co 1, 2; 16, 1) o toda la comunidad universal de los creyentes (cf. 1 Co 15, 9; Ga 1, 13; Flp 3, 6). Estas tres significaciones son inseparables de hecho. La "Iglesia" es el pueblo que Dios reúne en el mundo entero. La Iglesia de Dios existe en las comunidades locales y se realiza como asamblea litúrgica, sobre todo eucarística.
La Iglesia vive de la Palabra y del Cuerpo de Cristo y de esta manera viene a ser ella misma Cuerpo de Cristo.

Como puedes ver la Iglesia es Universal ese es el contexto aqui no dice que no es ningun grupo religioso...el cuerpo de Cristo es Universal
SICA (Catolica)

Bendiciones​


Usted riase, pero SI NO PERTENECE AL SEÑOR, POR MUY SEGUIDOR, POR MUY MIEMBRO, POR MUY PERTENECER A LA SICAR, NADA DE ANDA HABRÁ LOGRADO.​
 
Re: Porque Pocos Identifican su Religion

751 La palabra "Iglesia" ["ekklèsia", del griego "ek-kalein" - "llamar fuera"

Llamar fuera, usted aun está dentro de un grupo religioso, al cual confunde con la Iglesia, y no duda en confesar que es el cuerpo de Cristo, aun sabiendo que entre sus miembros hay asesinos, pederastas... como ejemplo. No, lo siento PARA SER IGLESIA HAY QUE PERTENCER AL SEÑOR, NO A UN GRUPO RELIGIOSO, de estos somos llamados a salir de entre ellos, que no significa abandonarlos. Pero ello, usted, no lo entiende.

Un saludo.
 
Re: Porque Pocos Identifican su Religion

Como puedes ver la Iglesia es Universal ese es el contexto aqui no dice que no es ningun grupo religioso...el cuerpo de Cristo es Universal
SICA (Catolica)

Le recuerdo que la SICAR, no es universal, pues justamente ella tiene una nación propia... y a su vez, no, SICA no significa UNIVERSAL, sino católico, y atento, está olvidando y de nuevo el primer punto:

750 Creer que la Iglesia es "Santa" y "Católica", y que es "Una" y "Apostólica" (como añade el Símbolo nicenoconstantinopolitano) es inseparable de la fe en Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo. En el Símbolo de los Apóstoles, hacemos profesión de creer que existe una Iglesia Santa ("Credo ... Ecclesiam"), y no de creer en la Iglesia para no confundir a Dios con sus obras y para atribuir claramente a la bondad de Dios todos los dones que ha puesto en su Iglesia (cf. Catech. R. 1, 10, 22).

Si usted, va a seguir omitiendo el Catecismo, e interpretando por su libre cuenta. Bien, es ya un perder el tiempo. Pues bien claro le deja que SICAR no es sinónimo de Católico... entre otros detalles y que bien reflejados están en este punto y en concreto.

Un saludo.
 
Re: Porque Pocos Identifican su Religion

Veámoslo de nuevo, y a tal cual el Catecismo:

Las características del Pueblo de Dios

782 El Pueblo de Dios tiene características que le distinguen claramente de todos los grupos religiosos, étnicos, políticos o culturales de la Historia:

– Es el Pueblo de Dios: Dios no pertenece en propiedad a ningún pueblo. Pero El ha adquirido para sí un pueblo de aquellos que antes no eran un pueblo: "una raza elegida, un sacerdocio real, una nación santa" (1 P 2, 9).

– Se llega a ser miembro de este cuerpo no por el nacimiento físico, sino por el "nacimiento de arriba", "del agua y del Espíritu" (Jn 3, 3-5), es decir, por la fe en Cristo y el Bautismo.

– Este pueblo tiene por jefe [cabeza] a Jesús el Cristo [Ungido, Mesías]: porque la misma Unción, el Espíritu Santo fluye desde la Cabeza al Cuerpo, es "el Pueblo mesiánico".

– "La identidad de este Pueblo, es la dignidad y la libertad de los hijos de Dios en cuyos corazones habita el Espíritu Santo como en un templo".

– "Su ley, es el mandamiento nuevo: amar como el mismo Cristo mismo nos amó (cf. Jn 13, 34)". Esta es la ley "nueva" del Espíritu Santo (Rm 8,2; Ga 5, 25).

– Su misión es ser la sal de la tierra y la luz del mundo (cf. Mt 5, 13-16). "Es un germen muy seguro de unidad, de esperanza y de salvación para todo el género humano".

– "Su destino es el Reino de Dios, que el mismo comenzó en este mundo, que ha de ser extendido hasta que él mismo lo lleve también a su perfección" (LG 9).


Como ve, la SICAR, es un grupo religioso y político que nada tiene que ver con la Santa Iglesia y Cuerpo de Cristo.

En la SICAR, todo tiene cabida, en la Iglesia de Cristo, Santa, no, y ya sabe, porque bien se lo dice, cuales son las razones...

Un saludo.

Con Pueblo se refiere a grupos etnicos ya Jesus no murio solo para los Judios si no para todo el Mundo UNIVERSAL

Pero continuemos mas alla en el Catecismo no lo dejemos a mitad

Las características del Pueblo de Dios

782 El Pueblo de Dios tiene características que le distinguen claramente de todos los grupos religiosos, étnicos, políticos o culturales de la Historia:

– Es el Pueblo de Dios: Dios no pertenece en propiedad a ningún pueblo. Pero El ha adquirido para sí un pueblo de aquellos que antes no eran un pueblo: "una raza elegida, un sacerdocio real, una nación santa" (1 P 2, 9).

– Se llega a ser miembro de este cuerpo no por el nacimiento físico, sino por el "nacimiento de arriba", "del agua y del Espíritu" (Jn 3, 3-5), es decir, por la fe en Cristo y el Bautismo.

– Este pueblo tiene por jefe [cabeza] a Jesús el Cristo [Ungido, Mesías]: porque la misma Unción, el Espíritu Santo fluye desde la Cabeza al Cuerpo, es "el Pueblo mesiánico".

– "La identidad de este Pueblo, es la dignidad y la libertad de los hijos de Dios en cuyos corazones habita el Espíritu Santo como en un templo".

– "Su ley, es el mandamiento nuevo: amar como el mismo Cristo mismo nos amó (cf. Jn 13, 34)". Esta es la ley "nueva" del Espíritu Santo (Rm 8,2; Ga 5, 25).

– Su misión es ser la sal de la tierra y la luz del mundo (cf. Mt 5, 13-16). "Es un germen muy seguro de unidad, de esperanza y de salvación para todo el género humano".

– "Su destino es el Reino de Dios, que el mismo comenzó en este mundo, que ha de ser extendido hasta que él mismo lo lleve también a su perfección" (LG 9).

Un pueblo sacerdotal, profético y real

783 Jesucristo es aquél a quien el Padre ha ungido con el Espíritu Santo y lo ha constituido "Sacerdote, Profeta y Rey". Todo el Pueblo de Dios participa de estas tres funciones de Cristo y tiene las responsabilidades de misión y de servicio que se derivan de ellas (cf.RH 18-21).

784 Al entrar en el Pueblo de Dios por la fe y el Bautismo se participa en la vocación única de este Pueblo: en su vocación sacerdotal: "Cristo el Señor, Pontífice tomado de entre los hombres, ha hecho del nuevo pueblo `un reino de sacerdotes para Dios, su Padre'. Los bautizados, en efecto, por el nuevo nacimiento y por la unción del Espíritu Santo, quedan consagrados como casa espiritual y sacerdocio santo" (LG 10).

785 "El pueblo santo de Dios participa también del carácter profético de Cristo". Lo es sobre todo por el sentido sobrenatural de la fe que es el de todo el pueblo, laicos y jerarquía, cuando "se adhiere indefectiblemente a la fe transmitida a los santos de una vez para siempre" (LG 12) y profundiza en su comprensión y se hace testigo de Cristo en medio de este mundo.

786 El Pueblo de Dios participa, por último, en la función regia de Cristo". Cristo ejerce su realeza atrayendo a sí a todos los hombres por su muerte y su resurrección (cf. Jn 12, 32). Cristo, Rey y Señor del universo, se hizo el servidor de todos, no habiendo "venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en rescate por muchos" (Mt 20, 28). Para el cristiano, "servir es reinar" (LG 36), particularmente "en los pobres y en los que sufren" donde descubre "la imagen de su Fundador pobre y sufriente" (LG 8). El pueblo de Dios realiza su "dignidad regia" viviendo conforme a esta vocación de servir con Cristo.

De todos los que han nacido de nuevo en Cristo, el signo de la cruz hace reyes, la unción del Espíritu Santo los consagra como sacerdotes, a fin de que, puesto aparte el servicio particular de nuestro ministerio, todos los cristianos espirituales y que usan de su razón se reconozcan miembros de esta raza de reyes y participantes de la función sacerdotal. ¿Qué hay, en efecto, más regio para un alma que gobernar su cuerpo en la sumisión a Dios? Y ¿qué hay más sacerdotal que consagrar a Dios una conciencia pura y ofrecer en el altar de su corazón las víctimas sin mancha de la piedad? (San León Magno, serm. 4, 1).

II La Iglesia, Cuerpo de Cristo

La Iglesia es comunión con Jesús

787 Desde el comienzo, Jesús asoció a sus discípulos a su vida (cf. Mc. 1,16-20; 3, 13-19); les reveló el Misterio del Reino (cf. Mt 13, 10-17); les dio parte en su misión, en su alegría (cf. Lc 10, 17-20) y en sus sufrimientos (cf. Lc 22, 28-30). Jesús habla de una comunión todavía más íntima entre él y los que le sigan: "Permaneced en Mí, como yo en vosotros ... Yo soy la vid y vosotros los sarmientos" (Jn 15, 4-5). Anuncia una comunión misteriosa y real entre su propio cuerpo y el nuestro: "Quien come mi carne y bebe mi sangre permanece en Mí y Yo en él" (Jn 6, 56).

788 Cuando fueron privados los discípulos de su presencia visible, Jesús no los dejó huérfanos (cf. Jn 14, 18). Les prometió quedarse con ellos hasta el fin de los tiempos (cf. Mt 28, 20), les envió su Espíritu (cf. Jn 20, 22; Hch 2, 33). Por eso, la comunión con Jesús se hizo en cierto modo más intensa: "Por la comunicación de su Espíritu a sus hermanos, reunidos de todos los pueblos, Cristo los constituye místicamente en su cuerpo" (LG 7).

789 La comparación de la Iglesia con el cuerpo arroja un rayo de luz sobre la relación íntima entre la Iglesia y Cristo. No está solamente reunida en torno a El: siempre está unificada en El, en su Cuerpo. Tres aspectos de la Iglesia-Cuerpo de Cristo se han de resaltar más específicamente: la unidad de todos los miembros entre sí por su unión con Cristo; Cristo Cabeza del Cuerpo; la Iglesia, Esposa de Cristo.

“Un solo cuerpo”

790 Los creyentes que responden a la Palabra de Dios y se hacen miembros del Cuerpo de Cristo, quedan estrechamente unidos a Cristo: "La vida de Cristo se comunica a a los creyentes, que se unen a Cristo, muerto y glorificado, por medio de los sacramentos de una manera misteriosa pero real" (LG 7). Esto es particularmente verdad en el caso del Bautismo por el cual nos unimos a la muerte y a la Resurrección de Cristo (cf. Rm 6, 4-5; 1 Co 12, 13), y en el caso de la Eucaristía, por la cual, "compartimos realmente el Cuerpo del Señor, que nos eleva hasta la comunión con él y entre nosotros" (LG 7).

791 La unidad del cuerpo no ha abolido la diversidad de los miembros: "En la construcción del cuerpo de Cristo existe una diversidad de miembros y de funciones. Es el mismo Espíritu el que, según su riqueza y las necesidades de los ministerios, distribuye sus diversos dones para el bien de la Iglesia". La unidad del Cuerpo místico produce y estimula entre los fieles la caridad: "Si un miembro sufre, todos los miembros sufren con él; si un miembro es honrado, todos los miembros se alegran con él" (LG 7). En fin, la unidad del Cuerpo místico sale victoriosa de todas las divisiones humanas: "En efecto, todos los bautizados en Cristo os habéis revestido de Cristo: ya no hay judío ni griego; ni esclavo ni libre; ni hombre ni mujer, ya que todos vosotros sois uno en Cristo Jesús" (Ga 3, 27-28).

Cristo, Cabeza de este Cuerpo

792 Cristo "es la Cabeza del Cuerpo que es la Iglesia" (Col 1, 18). Es el Principio de la creación y de la redención. Elevado a la gloria del Padre, "él es el primero en todo" (Col 1, 18), principalmente en la Iglesia por cuyo medio extiende su reino sobre todas las cosas:

793 El nos une a su Pascua: Todos los miembros tienen que esforzarse en asemejarse a él "hasta que Cristo esté formad o en ellos" (Ga 4, 19). "Por eso somos integrados en los misterios de su vida ..., nos unimos a sus sufrimientos como el cuerpo a su cabeza. Sufrimos con él para ser glorificados con él" (LG 7).

794 El provee a nuestro crecimiento (cf. Col 2, 19): Para hacernos crecer hacia él, nuestra Cabeza (cf. Ef 4, 11-16), Cristo distribuye en su cuerpo, la Iglesia, los dones y los servicios mediante los cuales nos ayudamos mutuamente en el camino de la salvación.

795 Cristo y la Iglesia son, por tanto, el "Cristo total" ["Christus totus"]. La Iglesia es una con Cristo. Los santos tienen conciencia muy viva de esta unidad:

Felicitémonos y demos gracias por lo que hemos llegado a ser, no solamente cristianos sino el propio Cristo. ¿Comprendéis, hermanos, la gracia que Dios nos ha hecho al darnos a Cristo como Cabeza? Admiraos y regocijaos, hemos sido hechos Cristo. En efecto, ya que El es la Cabeza y nosotros somos los miembros, el hombre todo entero es El y nosotros ... La plenitud de Cristo es, pues, la Cabeza y los miembros: ¿Qué quiere decir la Cabeza y los miembros? Cristo y la Iglesia (San Agustín, ev. Jo. 21, 8).

Redemptor noster unam se personam cum sancta Ecclesia, quam assumpsit, exhibuit ("Nuestro Redentor muestra que forma una sola persona con la Iglesia que El asumió") (San Gregorio Magno, mor. praef.1,6,4)

Caput et membra, quasi una persona mystica ("La Cabeza y los miembros, como si fueran una sola persona mística") (Santo Tomás de Aquino, s.th. 3, 42, 2, ad 1).

Una palabra de Santa Juana de Arco a sus jueces resume la fe de los santos doctores y expresa el buen sentido del creyente: "De Jesucristo y de la Iglesia, me parece que es todo uno y que no es necesario hacer una dificultad de ello" (Juana de Arco, proc.).

La Iglesia es la Esposa de Cristo

796 La unidad de Cristo y de la Iglesia, Cabeza y miembros del Cuerpo, implica también la distinción de ambos en una relación personal. Este aspecto es expresado con frecuencia mediante la imagen del Esposo y de la Esposa. El tema de Cristo esposo de la Iglesia fue preparado por los profetas y anunciado por Juan Bautista (cf. Jn 3, 29). El Señor se designó a sí mismo como "el Esposo" (Mc 2, 19; cf. Mt 22, 1-14; 25, 1-13). El apóstol presenta a la Iglesia y a cada fiel, miembro de su Cuerpo, como una Esposa "desposada" con Cristo Señor para "no ser con él más que un solo Espíritu" (cf. 1 Co 6,15-17; 2 Co 11,2). Ella es la Esposa inmaculada del Cordero inmaculado (cf. Ap 22,17; Ef 1,4; 5,27), a la que Cristo "amó y por la que se entregó a fin de santificarla" (Ef 5,26), la que él se asoció mediante una Alianza eterna y de la que no cesa de cuidar como de su propio Cuerpo (cf. Ef 5,29):

He ahí el Cristo total, cabeza y cuerpo, un solo formado de muchos ... Sea la cabeza la que hable, sean los miembros, es Cristo el que habla. Habla en el papel de cabeza ["ex persona capitis"] o en el de cuerpo ["ex persona corporis"]. Según lo que está escrito: "Y los dos se harán una sola carne. Gran misterio es éste, lo digo respecto a Cristo y la Iglesia."(Ef 5,31-32) Y el Señor mismo en el evangelio dice: "De manera que ya no son dos sino una sola carne" (Mt 19,6). Como lo habéis visto bien, hay en efecto dos personas diferentes y, no obstante, no forman más que una en el abrazo conyugal ... Como cabeza él se llama "esposo" y como cuerpo "esposa" (San Agustín, psalm. 74, 4:pL 36, 948-949).

III La Iglesia, Templo del Espíritu Santo

797 "Quod est spiritus noster, id est anima nostra, ad membra nostra, hoc est Spiritus Sanctus ad membra Christi, ad corpus Christi, quod est Ecclesia" ("Lo que nuestro espíritu, es decir, nuestra alma, es para nuestros miembros, eso mismo es el Espíritu Santo para los miembros de Cristo, para el Cuerpo de Cristo que es la Iglesia") (San Agustín, serm. 267, 4). "A este Espíritu de Cristo, como a principio invisible, ha de atribuirse también el que todas las partes del cuerpo estén íntimamente unidas, tanto entre sí como con su excelsa Cabeza, puesto que está todo él en la Cabeza, todo en el Cuerpo, todo en cada uno de los miembros" (Pío XII: "Mystici Corporis": DS 3808). El Espíritu Santo hace de la Iglesia "el Templo del Dios vivo" (2 Co 6, 16; cf. 1 Co 3, 16-17; Ef 2,21):

En efecto, es a la misma Iglesia, a la que ha sido confiado el "Don de Dios ...Es en ella donde se ha depositado la comunión con Cristo, es decir el Espíritu Santo, arras de la incorruptibilidad, confirmación de nuestra fe y escala de nuestra ascensión hacia Dios ...Porque allí donde está la Iglesia, allí está también el Espíritu de Dios; y allí donde está el Espíritu de Dios, está la Iglesia y toda gracia. (San Ireneo, haer. 3, 24, 1).

798 El Espíritu Santo es "el principio de toda acción vital y verdaderamente saludable en todas las partes del cuerpo" (Pío XII, "Mystici Corporis": DS 3808). Actúa de múltiples maneras en la edificación de todo el Cuerpo en la caridad(cf. Ef 4, 16): por la Palabra de Dios, "que tiene el poder de construir el edificio" (Hch 20, 32), por el Bautismo mediante el cual forma el Cuerpo de Cristo (cf. 1 Co 12, 13); por los sacramentos que hacen crecer y curan a los miembros de Cristo; por "la gracia concedida a los apóstoles" que "entre estos dones destaca" (LG 7), por las virtudes que hacen obrar según el bien, y por las múltiples gracias especiales [llamadas "carismas"] mediante las cuales los fieles quedan "preparados y dispuestos a asumir diversas tareas o ministerios que contribuyen a renovar y construir más y más la Iglesia" (LG 12; cf. AA 3).

Los carismas

799 Extraordinarios o sencillos y humildes, los carismas son gracias del Espíritu Santo, que tienen directa o indirectamente, una utilidad eclesial; los carismas están ordenados a la edificación de la Iglesia, al bien de los hombres y a las necesidades del mundo.

800 Los carismas se han de acoger con reconocimiento por el que los recibe, y también por todos los miembros de la Iglesia. En efecto, son una maravillosa riqueza de gracia para la vitalidad apostólica y para la santidad de todo el Cuerpo de Cristo; los carismas constituyen tal riqueza siempre que se trate de dones que provienen verdaderamente del Espíritu Santo y que se ejerzan de modo plenamente conforme a los impulsos auténticos de este mismo Espíritu, es decir, según la caridad, verdadera medida de los carismas (cf. 1 Co 13).

801 Por esta razón aparece siempre necesario el discernimiento de carismas. Ningún carisma dispensa de la referencia y de la sumisión a los Pastores de la Iglesia. "A ellos compete sobre todo no apagar el Espíritu, sino examinarlo todo y quedarse con lo bueno" (LG 12), a fin de que todos los carismas cooperen, en su diversidad y complementariedad, al "bien común" (cf. 1 Co 12, 7) (cf. LG 30; CL, 24).

Resumen

802 "Cristo Jesús se entregó por nosotros a fin de rescatarnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo que fuese suyo" (Tt 2, 14).

803 "Vosotros sois linaje elegido, sacerdocio real, nación santa, pueblo adquirido" (1 P 2, 9).

804 Se entra en el Pueblo de Dios por la fe y el Bautismo. "Todos los hombres están invitados al Pueblo de Dios" (LG 13), a fin de que, en Cristo, "los hombres constituyan una sola familia y un único Pueblo de Dios"(AG 1).

805 La Iglesia es el Cuerpo de Cristo. Por el Espíritu y su acción en los sacramentos, sobre todo en la Eucaristía, Cristo muerto y resucitado constituye la comunidad de los creyentes como Cuerpo suyo.

806 En la unidad de este cuerpo hay diversidad de miembros y de funciones. Todos los miembros están unidos unos a otros, particularmente a los que sufren, a los pobres y perseguidos.

807 La Iglesia es este Cuerpo del que Cristo es la Cabeza: vive de El, en El y por El: El vive con ella y en ella.

808 La Iglesia es la Esposa de Cristo: la ha amado y se ha entregado por ella. La ha purificado por medio de su sangre. Ha hecho de ella la Madre fecunda de todos los hijos de Dios.

809 La Iglesia es el Templo del Espíritu Santo. El Espíritu es como el alma del Cuerpo Místico, principio de su vida, de la unidad en la diversidad y de la riqueza de sus dones y carismas.

810 "Así toda la Iglesia aparece como el pueblo unido `por la unidad del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo' (San Cipriano)" (LG 4).


Resumen

866 La Iglesia es una: tiene un solo Señor; confiesa una sola fe, nace de un solo Bautismo, no forma más que un solo Cuerpo, vivificado por un solo Espíritu, orientado a una única esperanza (cf Ef 4, 3-5) a cuyo término se superarán todas las divisiones.

867 La Iglesia es santa: Dios santísimo es su autor; Cristo, su Esposo, se entregó por ella para santificarla; el Espíritu de santidad la vivifica. Aunque comprenda pecadores, ella es "ex maculatis immaculata" ("inmaculada aunque compuesta de pecadores"). En los santos brilla su santidad; en María es ya la enteramente santa.

868 La Iglesia es católica: Anuncia la totalidad de la fe; lleva en sí y administra la plenitud de los medios de salvación; es enviada a todos los pueblos; se dirige a todos los hombres; abarca todos los tiempos; "es, por su propia naturaleza, misionera" (AG 2).

869 La Iglesia es apostólica: Está edificada sobre sólidos cimientos: "los doce apóstoles del Cordero" (Ap 21, 14); es indestructible (cf Mt 16, 18); se mantiene infaliblemente en la verdad: Cristo la gobierna por medio de Pedro y los demás apóstoles, presentes en sus sucesores, el Papa y el colegio de los obispos.

870 "La única Iglesia de Cristo, de la que confesamos en el Credo que es una, santa, católica y apostólica... subsiste en la Iglesia católica, gobernada por el sucesor de Pedro y por los obispos en comunión con él. Sin duda, fuera de su estructura visible pueden encontrarse muchos elementos de santificación y de verdad " (LG 8).


Asi que no se puede estar solamente sacando fragmentos sin leerlo todo en su contexto. La Iglesia es la Santa Iglesia Apostolica...asi que siga ensenado las bellezas de la SICA...
 
Re: Porque Pocos Identifican su Religion

Resumen

802 "Cristo Jesús se entregó por nosotros a fin de rescatarnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo que fuese suyo" (Tt 2, 14).

803 "Vosotros sois linaje elegido, sacerdocio real, nación santa, pueblo adquirido" (1 P 2, 9).

804 Se entra en el Pueblo de Dios por la fe y el Bautismo. "Todos los hombres están invitados al Pueblo de Dios" (LG 13), a fin de que, en Cristo, "los hombres constituyan una sola familia y un único Pueblo de Dios"(AG 1).

805 La Iglesia es el Cuerpo de Cristo. Por el Espíritu y su acción en los sacramentos, sobre todo en la Eucaristía, Cristo muerto y resucitado constituye la comunidad de los creyentes como Cuerpo suyo.

806 En la unidad de este cuerpo hay diversidad de miembros y de funciones. Todos los miembros están unidos unos a otros, particularmente a los que sufren, a los pobres y perseguidos.

807 La Iglesia es este Cuerpo del que Cristo es la Cabeza: vive de El, en El y por El: El vive con ella y en ella.

808 La Iglesia es la Esposa de Cristo: la ha amado y se ha entregado por ella. La ha purificado por medio de su sangre. Ha hecho de ella la Madre fecunda de todos los hijos de Dios.

809 La Iglesia es el Templo del Espíritu Santo. El Espíritu es como el alma del Cuerpo Místico, principio de su vida, de la unidad en la diversidad y de la riqueza de sus dones y carismas.

810 "Así toda la Iglesia aparece como el pueblo unido `por la unidad del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo' (San Cipriano)" (LG 4).


Resumen

866 La Iglesia es una: tiene un solo Señor; confiesa una sola fe, nace de un solo Bautismo, no forma más que un solo Cuerpo, vivificado por un solo Espíritu, orientado a una única esperanza (cf Ef 4, 3-5) a cuyo término se superarán todas las divisiones.

867 La Iglesia es santa: Dios santísimo es su autor; Cristo, su Esposo, se entregó por ella para santificarla; el Espíritu de santidad la vivifica. Aunque comprenda pecadores, ella es "ex maculatis immaculata" ("inmaculada aunque compuesta de pecadores"). En los santos brilla su santidad; en María es ya la enteramente santa.

868 La Iglesia es católica: Anuncia la totalidad de la fe; lleva en sí y administra la plenitud de los medios de salvación; es enviada a todos los pueblos; se dirige a todos los hombres; abarca todos los tiempos; "es, por su propia naturaleza, misionera" (AG 2).

869 La Iglesia es apostólica: Está edificada sobre sólidos cimientos: "los doce apóstoles del Cordero" (Ap 21, 14); es indestructible (cf Mt 16, 18); se mantiene infaliblemente en la verdad: Cristo la gobierna por medio de Pedro y los demás apóstoles, presentes en sus sucesores, el Papa y el colegio de los obispos.

870 "La única Iglesia de Cristo, de la que confesamos en el Credo que es una, santa, católica y apostólica... subsiste en la Iglesia católica, gobernada por el sucesor de Pedro y por los obispos en comunión con él. Sin duda, fuera de su estructura visible pueden encontrarse muchos elementos de santificación y de verdad " (LG 8).

Lo siento, se lo he mostrado en el punto anterior, y se lo doy de nuevo:

Como puedes ver la Iglesia es Universal ese es el contexto aqui no dice que no es ningun grupo religioso...el cuerpo de Cristo es Universal
SICA (Catolica)

Le recuerdo que la SICAR, no es universal, pues justamente ella tiene una nación propia... y a su vez, no, SICA no significa UNIVERSAL, sino católico, y atento, está olvidando y de nuevo el primer punto:

750 Creer que la Iglesia es "Santa" y "Católica", y que es "Una" y "Apostólica" (como añade el Símbolo nicenoconstantinopolitano) es inseparable de la fe en Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo. En el Símbolo de los Apóstoles, hacemos profesión de creer que existe una Iglesia Santa ("Credo ... Ecclesiam"), y no de creer en la Iglesia para no confundir a Dios con sus obras y para atribuir claramente a la bondad de Dios todos los dones que ha puesto en su Iglesia (cf. Catech. R. 1, 10, 22).

Si usted, va a seguir omitiendo el Catecismo, e interpretando por su libre cuenta. Bien, es ya un perder el tiempo. Pues bien claro le deja que SICAR no es sinónimo de Católico... entre otros detalles y que bien reflejados están en este punto y en concreto.

No, no confunda la organización religioso-politica con sede en Roma, con la IGLESIA Y CUERPO DE CRISTO. No, si usted atienda a lo que comparte, lo que usted comparte, verá que los grupos religiosos y políticos, con nación propia, no son LA SANTA IGLESIA Y CUERPO DE CRISTO.

Un saludo.
 
Re: Porque Pocos Identifican su Religion

Con Pueblo se refiere a grupos etnicos ya Jesus no murio solo para los Judios si no para todo el Mundo UNIVERSAL

Por lo tanto, no pretenda hacer ver que la SICAR, con sede en Roma, y grupo religioso-político sea la Iglesia de Cristo. Recordemos:

– Es el Pueblo de Dios: Dios no pertenece en propiedad a ningún pueblo. Pero El ha adquirido para sí un pueblo de aquellos que antes no eran un pueblo: "una raza elegida, un sacerdocio real, una nación santa" (1 P 2, 9).

Lo siento, la SICAR, con sede en Roma, es un pueblo y en si mismo, pues tiene una nación propia. Y no, DIOS NO PERTENECE A NINGÚN PUEBLO, sino que él mismo toma UN PUEBLO PARA SÍ. No se es Iglesia y Cuerpo por pertener al Romanismo, no, sino por ser llamados por Dios mismo, y Dios NO PERTENECE A GRUPO O NACIÓN ALGUNA.

Un saludo.
 
Re: Porque Pocos Identifican su Religion

Bueno, ya le dejo FJP, a fin de cuentas, Dios, también prometió una nación grande a los hijos de la esclava. Por lo tanto, siendo que Dios es quien lo dispuso, y siendo que usted continua con la carne... bien...

Gál. 4:22 Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre. 23 Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa.

Gál. 4:30 Mas ¿qué dice la Escritura? Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre. 31 De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre.


Escrito está, si usted quiere seguir siendo hijo de la esclava, está en toda su libertad, pero como bien nos dice y a su vez, no ambos no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre.

Un saludo, buenas noches, y que Dios le bendiga.
 
Re: Porque Pocos Identifican su Religion

Cuidado con este punto, ya le he dicho que sin darse cuenta está siendo hijo de la esclava... leamos:

870 "La única Iglesia de Cristo, de la que confesamos en el Credo que es una, santa, católica y apostólica... subsiste en la Iglesia católica, gobernada por el sucesor de Pedro y por los obispos en comunión con él. Sin duda, fuera de su estructura visible pueden encontrarse muchos elementos de santificación y de verdad " (LG 8).

Bien, la entidad religiso-política, con sede en Roma, es gobernada por el papa, en cuanto que todos sus adheridos son y a su vez, hijos de la esclava.

Pero atento, el Publo de Dios, y como bien le dice el Catecismo...

Este pueblo tiene por jefe [cabeza] a Jesús el Cristo [Ungido, Mesías]: porque la misma Unción, el Espíritu Santo fluye desde la Cabeza al Cuerpo, es "el Pueblo mesiánico".

"La identidad de este Pueblo, es la dignidad y la libertad de los hijos de Dios en cuyos corazones habita el Espíritu Santo como en un templo".

Bien, sean ustedes quienes decidan quien les gobierna. No confundan subsistir (Permanecer, durar o conservarse) que como bien saben ya ha sido explicado que en ella sí, siguen habiendo miembros de la Iglesia, con VIVIR EN Y POR LA UNCIÓN DE CRISTO, como miembro verdadero de SU SANTA INGLESIA, QUE ES Y LA VEZ SU CUERPO, Y ÉL LA CABEZA.

Un saludo
 
Re: Porque Pocos Identifican su Religion

Fe de erratas, quise decir PUEBLO DE DIOS

Cuidado con este punto, ya le he dicho que sin darse cuenta está siendo hijo de la esclava... leamos:

870 "La única Iglesia de Cristo, de la que confesamos en el Credo que es una, santa, católica y apostólica... subsiste en la Iglesia católica, gobernada por el sucesor de Pedro y por los obispos en comunión con él. Sin duda, fuera de su estructura visible pueden encontrarse muchos elementos de santificación y de verdad " (LG 8).

Bien, la entidad religiso-política, con sede en Roma, es gobernada por el papa, en cuanto que todos sus adheridos son y a su vez, hijos de la esclava.

Pero atento, el Publo de Dios, y como bien le dice el Catecismo...

Este pueblo tiene por jefe [cabeza] a Jesús el Cristo [Ungido, Mesías]: porque la misma Unción, el Espíritu Santo fluye desde la Cabeza al Cuerpo, es "el Pueblo mesiánico".

"La identidad de este Pueblo, es la dignidad y la libertad de los hijos de Dios en cuyos corazones habita el Espíritu Santo como en un templo".

Bien, sean ustedes quienes decidan quien les gobierna. No confundan subsistir (Permanecer, durar o conservarse) que como bien saben ya ha sido explicado que en ella sí, siguen habiendo miembros de la Iglesia, con VIVIR EN Y POR LA UNCIÓN DE CRISTO, como miembro verdadero de SU SANTA INGLESIA, QUE ES Y LA VEZ SU CUERPO, Y ÉL LA CABEZA.

Un saludo

Bueno, no olviden, dentro de la SICAR, en cuanto a organización religioso-política, sí, sigue subsistiendo parte de la Iglesia y Cuerpo de Cristo, pero verán, no serán Pueblo de Dios hasta que no sean llamados fuera, a formar parte de la IGLESIA. De ahí que de momento está siendo gobernados por los hombres, y no, por LA CABEZA.

Una cosa es pertenecer a un grupo religioso-político, con nación, gobernante, y lengua propia... y otra muy distinta ser llamado por Dios, salir fuera, de entre ellos, y ser y por siempre IGLESIA, CUERPO DE CRISTO, Y POR SOBRE TODO PUEBLO DE DIOS con Cristo COMO CABEZA.

Un saludo.