«Aquí está la paciencia y la fe de los santos.»

Oscar Capi

¡Shalom!
17 Noviembre 2005
1.871
29
www.cielosnuevosytierranueva.org



Apoc. 20:1 «Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano.
20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;
20:3 y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.»




1) Personalmente creo que esos «mil años» no son un periodo de tiempo literal. Y no pretendo tomar una postura Amilenialista (no lo soy).

2) Para mi «Mil años» representan el tiempo perfecto y completo (en el "kronos") que Dios ha destinado para la humanidad, pero su equivalencia real en años, solo Él la conoce. «No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad.» (Hch.1:7)

3) Así que para mi estamos viviendo parte de esos "mil años". Y esos mil años corren a partir de la consumación de la obra de Cristo en la cruz del Calvario, y hasta que Dios, el Padre, decrete el término de ellos. Esto sucederá con la segunda venida de nuestro Señor JesuCristo.

4) Y dice aquí que mientras transcurren esos mil años el diablo está atado con una cadena. ¿De qué material debe ser esa “cadena” como para atar a un ser espiritual?

5) Este es uno de tantos pasajes que no hemos entendido. Y lo que sucede es que esa “cadena” tampoco es literal, no se trata de una cadena de acero inoxidable tan resistente que pueda atar al diablo; sino que esa “cadena” representa algo que tiene "atado" al diablo; y esta cadena representa el evangelio de Cristo, que es predicado para toda la humanidad mientras transcurren esos mil años.

6) Y esta es una visión muy reveladora, pues vemos que el diablo al estar atado con esa cadena, no puede engañar a las Naciones. ¿Y a dónde nos lleva saber esto?, nos lleva a entender que aquellos que no conocen el evangelio, no es porque hayan sido engañados o nadie les haya predicado, sino que lo rechazan abierta y concientemente.

7) El evangelio es esa cadena que tiene atado al diablo, es decir, no puede hacer nada contra el mundo. Cada ser humano debe elegir si creer, o no, en el evangelio, por voluntad propia. Y esta decisión es espiritual, y no solo intelectual.

8) Si fuera así, y el diablo pudiera engañar a los espíritus del ser humano, Dios tendría que culpar al diablo por todos los espíritus perdidos, pues todos tendrían justificación; Y además, siendo sinceros, nadie se salvaría. Y esto no es así. Cada ser humano, es decir, cada espíritu creado es responsable delante de su Creador. El "poder" del diablo se limita a la tentación y sugestión, y es el hombre el que decide. Y todo es permitido por Dios para un propósito, por eso decimos que está atado.

9) Pero algo sucede al final de los mil años. Veamos:
20:7 «Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión,
20:8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.
20:9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.»

10) Aquí hay varios puntos muy importantes que debemos comprender:

11) Notemos que el diablo es desatado hasta el final de esos mil años, en contexto el v.3 nos dice que será desatado «por un poco de tiempo».

12) Nuevamente solo Dios sabe la equivalencia real de ese «poco tiempo», no divaguemos. Pero lo que sí podemos saber es que así sucederá.

13) Y notemos que esta vez si podrá engañar a las naciones.

14) Menciona aquí «a Gog y a Magog», y es que en estos dos nombres podemos identificar a los enemigos del Israel de Dios. Podemos incluso identificarlos como parte de la bestia que encontramos en Apocalipsis.

15) Es muy importante ver que este engaño tiene un propósito, un fin. Dice aquí: «a fin de reunirlos para la batalla»

16) Pero debemos entender que NO se trata de una guerra literal entre sangre y carne (Naciones), sino que principalmente tiene que ver con una batalla espiritual en las regiones celestes. Por eso dice aquí que el número de los efectivos «es como la arena del mar.» Son incontables.

17) Y estas huestes de maldad van a engañar a aquellos que se dejen hacerlo, viene un descaro de las tinieblas, y principalmente será por medio de sus filosofías y falsas doctrinas, pero todo ello con un solo propósito. Dice aquí: «y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada.»

18) Por eso no nos extrañe que el ocultismo comience a estar a la moda en el mundo.

19) Y ¿de quién está hablando aquí? ¿Quiénes son el campamento de los santos y la ciudad amada?

20) Y es mucho muy interesante ver esta expresión: «rodearon el campamento» en el griego original, que es la palabra griega kuklóo (κυκλόω), y que significa: «rodear en círculo, envolver, sofocar, atosigar, angustiar, acechar».

21) Todas esas huestes de maldad, van a «kuklóo» la ciudad amada de Dios.

22) En contexto con esto que vemos aquí, en el capítulo 13 leemos:
13:7 «Y se le permitió (a la Bestia) hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.
13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.
13:9 Si alguno tiene oído, oiga.
13:10 Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos.»

23) Dios nunca nos va a mentir, y estas palabras son para que estemos preparados. Y lo cierto es que en estas palabras se nos dice que el diablo es el príncipe de este mundo, y que tiene autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.

24) Dice que «se le ha permitido» hacer guerra contra los santos, y aún vencerlos. Y estas palabras nos van a confrontar, pues pareciera que Dios nos ha abandonado a nuestra suerte. Y por supuesto que NO ES ASÍ.

25) Hay un propósito perfecto de Dios en todo esto. Por eso esta expresión: «se le ha permitido.» Dios tiene todo bajo control. Él es quien tiene la última palabra, y no el diablo.

26) Es por medio de las pruebas, como somos purificados (santificados). Es por medio de las pruebas, como los santos de Dios ejercemos la paciencia y fe.

27) Paciencia y fe, dos palabras que van de la mano. Necesitamos tener paciencia para sostenernos en la fe, y necesitamos fe para tener paciencia y poder soportar la hora de la prueba.

28) «Ciertamente, ningúna prueba es agradable en el momento de recibirla, sino que duele; pero si uno aprende la lección, el resultado es una vida de paz, paciencia y rectitud.
Así pues, renueven las fuerzas de sus manos cansadas y de sus rodillas debilitadas,
y busquen el camino derecho, para que sane el pie que está cojo y no se tuerza más.
Procuren estar en paz con todos y llevar una vida santa; pues sin la santidad, nadie podrá ver al Señor.»
(Heb.12:11-14)


El apóstol Pablo escribe: «sino someto mi propio cuerpo y lo trato con rigor, para que me esté sometido en servidumbre...» (1 Co. 9:27)

29) Dios está llamando a su iglesia a santificarse. La novia se está preparando para recibir a su novio. «...así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.» (Ef. 5:25)


30) Dios no nos ha abandonado a nuestra suerte, lo cierto es que en estos versículos se nos da el resultado final de la batalla. Dice en 20:9: «y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.»


31) ¡Nuestro Dios es fuego consumidor! ¡Nuestra victoria es Él! «Y ellos le han vencido (al diablo) por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.» (Ap. 12:11)

32) Ahora vamos a entender mejor palabras como: «Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas.»

33) ¡Iglesia amada, viene tu hora de más gloria, porque vienen más tinieblas sobre la tierra, y la gloria del Señor resplandecerá sobre ti!

Estad preparada, más ¡No temas! ¡Que el Señor nunca te dejará ni te desamparará! «Paciencia y fe», recuerda,..... aquí está la paciencia y la fe de los santos.

«Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.
He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.»
(Ap. 3:10-11)




¡Gracias Señor, porque de oídas te había oído, más ahora mis ojos te ven!
 
Re: «Aquí está la paciencia y la fe de los santos.»




Apoc. 20:1 «Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano.
20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;
20:3 y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.»




1) Personalmente creo que esos «mil años» no son un periodo de tiempo literal. Y no pretendo tomar una postura Amilenialista (no lo soy).

2) Para mi «Mil años» representan el tiempo perfecto y completo (en el "kronos") que Dios ha destinado para la humanidad, pero su equivalencia real en años, solo Él la conoce. «No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad.» (Hch.1:7)

3) Así que para mi estamos viviendo parte de esos "mil años". Y esos mil años corren a partir de la consumación de la obra de Cristo en la cruz del Calvario, y hasta que Dios, el Padre, decrete el término de ellos. Esto sucederá con la segunda venida de nuestro Señor JesuCristo.

4) Y dice aquí que mientras transcurren esos mil años el diablo está atado con una cadena. ¿De qué material debe ser esa “cadena” como para atar a un ser espiritual?

5) Este es uno de tantos pasajes que no hemos entendido. Y lo que sucede es que esa “cadena” tampoco es literal, no se trata de una cadena de acero inoxidable tan resistente que pueda atar al diablo; sino que esa “cadena” representa algo que tiene "atado" al diablo; y esta cadena representa el evangelio de Cristo, que es predicado para toda la humanidad mientras transcurren esos mil años.

6) Y esta es una visión muy reveladora, pues vemos que el diablo al estar atado con esa cadena, no puede engañar a las Naciones. ¿Y a dónde nos lleva saber esto?, nos lleva a entender que aquellos que no conocen el evangelio, no es porque hayan sido engañados o nadie les haya predicado, sino que lo rechazan abierta y concientemente.

7) El evangelio es esa cadena que tiene atado al diablo, es decir, no puede hacer nada contra el mundo. Cada ser humano debe elegir si creer, o no, en el evangelio, por voluntad propia. Y esta decisión es espiritual, y no solo intelectual.

8) Si fuera así, y el diablo pudiera engañar a los espíritus del ser humano, Dios tendría que culpar al diablo por todos los espíritus perdidos, pues todos tendrían justificación; Y además, siendo sinceros, nadie se salvaría. Y esto no es así. Cada ser humano, es decir, cada espíritu creado es responsable delante de su Creador. El "poder" del diablo se limita a la tentación y sugestión, y es el hombre el que decide. Y todo es permitido por Dios para un propósito, por eso decimos que está atado.

9) Pero algo sucede al final de los mil años. Veamos:
20:7 «Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión,
20:8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.
20:9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.»

10) Aquí hay varios puntos muy importantes que debemos comprender:

11) Notemos que el diablo es desatado hasta el final de esos mil años, en contexto el v.3 nos dice que será desatado «por un poco de tiempo».

12) Nuevamente solo Dios sabe la equivalencia real de ese «poco tiempo», no divaguemos. Pero lo que sí podemos saber es que así sucederá.

13) Y notemos que esta vez si podrá engañar a las naciones.

14) Menciona aquí «a Gog y a Magog», y es que en estos dos nombres podemos identificar a los enemigos del Israel de Dios. Podemos incluso identificarlos como parte de la bestia que encontramos en Apocalipsis.

15) Es muy importante ver que este engaño tiene un propósito, un fin. Dice aquí: «a fin de reunirlos para la batalla»

16) Pero debemos entender que NO se trata de una guerra literal entre sangre y carne (Naciones), sino que principalmente tiene que ver con una batalla espiritual en las regiones celestes. Por eso dice aquí que el número de los efectivos «es como la arena del mar.» Son incontables.

17) Y estas huestes de maldad van a engañar a aquellos que se dejen hacerlo, viene un descaro de las tinieblas, y principalmente será por medio de sus filosofías y falsas doctrinas, pero todo ello con un solo propósito. Dice aquí: «y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada.»

18) Por eso no nos extrañe que el ocultismo comience a estar a la moda en el mundo.

19) Y ¿de quién está hablando aquí? ¿Quiénes son el campamento de los santos y la ciudad amada?

20) Y es mucho muy interesante ver esta expresión: «rodearon el campamento» en el griego original, que es la palabra griega kuklóo (κυκλόω), y que significa: «rodear en círculo, envolver, sofocar, atosigar, angustiar, acechar».

21) Todas esas huestes de maldad, van a «kuklóo» la ciudad amada de Dios.

22) En contexto con esto que vemos aquí, en el capítulo 13 leemos:
13:7 «Y se le permitió (a la Bestia) hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.
13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.
13:9 Si alguno tiene oído, oiga.
13:10 Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos.»

23) Dios nunca nos va a mentir, y estas palabras son para que estemos preparados. Y lo cierto es que en estas palabras se nos dice que el diablo es el príncipe de este mundo, y que tiene autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.

24) Dice que «se le ha permitido» hacer guerra contra los santos, y aún vencerlos. Y estas palabras nos van a confrontar, pues pareciera que Dios nos ha abandonado a nuestra suerte. Y por supuesto que NO ES ASÍ.

25) Hay un propósito perfecto de Dios en todo esto. Por eso esta expresión: «se le ha permitido.» Dios tiene todo bajo control. Él es quien tiene la última palabra, y no el diablo.

26) Es por medio de las pruebas, como somos purificados (santificados). Es por medio de las pruebas, como los santos de Dios ejercemos la paciencia y fe.

27) Paciencia y fe, dos palabras que van de la mano. Necesitamos tener paciencia para sostenernos en la fe, y necesitamos fe para tener paciencia y poder soportar la hora de la prueba.

28) «Ciertamente, ningúna prueba es agradable en el momento de recibirla, sino que duele; pero si uno aprende la lección, el resultado es una vida de paz, paciencia y rectitud.
Así pues, renueven las fuerzas de sus manos cansadas y de sus rodillas debilitadas,
y busquen el camino derecho, para que sane el pie que está cojo y no se tuerza más.
Procuren estar en paz con todos y llevar una vida santa; pues sin la santidad, nadie podrá ver al Señor.»
(Heb.12:11-14)


El apóstol Pablo escribe: «sino someto mi propio cuerpo y lo trato con rigor, para que me esté sometido en servidumbre...» (1 Co. 9:27)

29) Dios está llamando a su iglesia a santificarse. La novia se está preparando para recibir a su novio. «...así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.» (Ef. 5:25)


30) Dios no nos ha abandonado a nuestra suerte, lo cierto es que en estos versículos se nos da el resultado final de la batalla. Dice en 20:9: «y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.»


31) ¡Nuestro Dios es fuego consumidor! ¡Nuestra victoria es Él! «Y ellos le han vencido (al diablo) por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.» (Ap. 12:11)

32) Ahora vamos a entender mejor palabras como: «Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas.»

33) ¡Iglesia amada, viene tu hora de más gloria, porque vienen más tinieblas sobre la tierra, y la gloria del Señor resplandecerá sobre ti!

Estad preparada, más ¡No temas! ¡Que el Señor nunca te dejará ni te desamparará! «Paciencia y fe», recuerda,..... aquí está la paciencia y la fe de los santos.

«Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.
He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.»
(Ap. 3:10-11)




¡Gracias Señor, porque de oídas te había oído, más ahora mis ojos te ven!

Hermano usted si que escribe, no esta agotado?.
Bueno le sere sincero de lo expuesto solo ley con detenimiento el principio donde indicas que ya vivimos en los mil años de dominio de Cristo sobre el mundo, hermano mio yo difiero totalmente con usted, no digo que no pueda tener la razon pues como se sabe en cuestion de profesia ninguno somos exactos. Mira hermano no pienso igual pues solo tienes que mirar a tu alrrededor y veras que Jesus no puede ser quien domina, el mundo aun esta en manos del diablo. Por eso recuerde ser astuto pues estamos como obejas entre lobos, por todos lados nos tiran cascaras para que resvalemos, pero recuerde usted si es que cae siempre levantarse. El diablo no puede contra la iglesia si la iglesia le resiste. Dios lo bendiga.
 
Re: «Aquí está la paciencia y la fe de los santos.»

Hermano usted si que escribe, no esta agotado?.
Bueno le sere sincero de lo expuesto solo ley con detenimiento el principio donde indicas que ya vivimos en los mil años de dominio de Cristo sobre el mundo, hermano mio yo difiero totalmente con usted, no digo que no pueda tener la razon pues como se sabe en cuestion de profesia ninguno somos exactos. Mira hermano no pienso igual pues solo tienes que mirar a tu alrrededor y veras que Jesus no puede ser quien domina, el mundo aun esta en manos del diablo. Por eso recuerde ser astuto pues estamos como obejas entre lobos, por todos lados nos tiran cascaras para que resvalemos, pero recuerde usted si es que cae siempre levantarse. El diablo no puede contra la iglesia si la iglesia le resiste. Dios lo bendiga.



Estimado Jacob.

No, no estoy agotado. Confieso que esto lo escribí días atrás y aquí solo lo posteo.
Además de que me gusta mucho escribir.

Y bueno...., creo que es evidente (como dice) que solo leyó el principio. Pues aunque me dice que no está de acuerdo, parece que aunque no leyó lo demás, SI está de acuerdo conmigo.

Tal vez si leyera todo (aunque canse), comprendería poco mejor lo que quiero compartir.


Saludos!
 
Re: «Aquí está la paciencia y la fe de los santos.»

Estimado Jacob.

No, no estoy agotado. Confieso que esto lo escribí días atrás y aquí solo lo posteo.
Además de que me gusta mucho escribir.

Y bueno...., creo que es evidente (como dice) que solo leyó el principio. Pues aunque me dice que no está de acuerdo, parece que aunque no leyó lo demás, SI está de acuerdo conmigo.

Tal vez si leyera todo (aunque canse), comprendería poco mejor lo que quiero compartir.


Saludos!

Hermano le seguire el consejo. Dios lo bendiga. El asunto fue ese tal ves que solo lei con detenimiento el momento en que expresaba que Cristo esta en su dominio de mil años profetizado en Apocalipsis.
 
Re: «Aquí está la paciencia y la fe de los santos.»

Bueno hermano ya puedo hablar con mas bases, ya ley tu interpretacion.
Hermano insisto en que difiero con tigo en el hecho de que nos encontramos en el reinado de mil años del cordero. Yo no comparto eso por el motibo de que a simple vista se ve que los que debian resucitar no han resucitado, entiendes, el reinado del cordero sera junto con sus escogidos sinembargo no creo que un mundo como este se le considere como pueblo santo. Para mi esos mil años no llegan aun pues los que han de resucitar son los escogidos de Jesus, los otros muertos vendran a resucitar despues de los mil años. Para mi estamos un poco atras de esos mil años, para mi estamos mas o menos por la caida de la gran Babilonia que aun no cae. Dios te bendiga y en realidad sin santidad ninguno veremos al señor.
 
Re: «Aquí está la paciencia y la fe de los santos.»

Bueno hermano ya puedo hablar con mas bases, ya ley tu interpretacion.
Hermano insisto en que difiero con tigo en el hecho de que nos encontramos en el reinado de mil años del cordero. Yo no comparto eso por el motibo de que a simple vista se ve que los que debian resucitar no han resucitado, entiendes, el reinado del cordero sera junto con sus escogidos sinembargo no creo que un mundo como este se le considere como pueblo santo. Para mi esos mil años no llegan aun pues los que han de resucitar son los escogidos de Jesus, los otros muertos vendran a resucitar despues de los mil años. Para mi estamos un poco atras de esos mil años, para mi estamos mas o menos por la caida de la gran Babilonia que aun no cae. Dios te bendiga y en realidad sin santidad ninguno veremos al señor.


Te pido que medites en ese periodo de tiempo. No estoy diciendo que no sea una verdad. La Biblia habla de él y punto.
Sin embargo creo que, como digo, estamos viviendo esos mil años (no literales).


Mira, la enseñanza tradicional ubica a esos "mil años" en este orden cronológico:

1.- Rapto
2.- Gran Tribulación
3.- Guerra de Armagedón
4.- Reino Milenial

Partamos de lo más importante, y esto es que el Señor Jesucristo venció al diablo en la cruz del Calvario.

¿Fue una victoria completa, o solo un round?


Después vienen los eventos.....
1.- Rapto:
La iglesia se va al cielo junto con el Señor Jesucristo a celebrar sus bodas.

2.- En la tierra se sucede la Gran Tribulación.

3.- La guerra de Armagedón. Termina la Gran Tribulación, y se termina con una guerra, en donde Cristo, su iglesia, y los ángeles pelean contra el diablo, su falso profeta y los ejercitos de la tierra.
¿Y quién gana la guerra? ¡Cristo, por supuesto!


Pero..... ¿que el Señor no lo había vencido en la cruz?, ¿o acaso este fue el segundo round?



Pero bueno..... el caso es que ya lo había vencido en la cruz, pero vuelven a pelear y lo vuelve a vencer, y lo ata por mil años.


4.- El reinado milenial. Cristo gobierna en la tierra junto a su iglesia (ya redimida, justificada, y que ya celebró sus bodas con el Cordero)
Pero al final de ese reino de mil años, Cristo vuelve a soltar al diablo para que engañe a las Naciones, y lo vuelva a vencer (el tercer round), para ahora si, derrotarlo definitivamente (¿¿??), y echarlo al lago de fuego, junto a los que se dejaron engañar, después de haber sido gobernados por Cristo y su iglesia.



Con todo respeto, pero creo que esta doctrina se acerca mucho a la blasfemia.......en lo personal no creo en una doctrina así, ni en un dios así, que juega a las peleas y hace que la obra de su Hijo quede en entredicho, exponiéndolo a vituperio.

¡Mi Dios es el Dios que venció al diablo en la cruz ,y que su obra esta HECHA!y que el reino milenial tiene que ver con lo que escribo en mi epígrafe
 
Re: «Aquí está la paciencia y la fe de los santos.»

Te pido que medites en ese periodo de tiempo. No estoy diciendo que no sea una verdad. La Biblia habla de él y punto.
Sin embargo creo que, como digo, estamos viviendo esos mil años (no literales).


Mira, la enseñanza tradicional ubica a esos "mil años" en este orden cronológico:

1.- Rapto
2.- Gran Tribulación
3.- Guerra de Armagedón
4.- Reino Milenial

Partamos de lo más importante, y esto es que el Señor Jesucristo venció al diablo en la cruz del Calvario.

¿Fue una victoria completa, o solo un round?


Después vienen los eventos.....
1.- Rapto:
La iglesia se va al cielo junto con el Señor Jesucristo a celebrar sus bodas.

2.- En la tierra se sucede la Gran Tribulación.

3.- La guerra de Armagedón. Termina la Gran Tribulación, y se termina con una guerra, en donde Cristo, su iglesia, y los ángeles pelean contra el diablo, su falso profeta y los ejercitos de la tierra.
¿Y quién gana la guerra? ¡Cristo, por supuesto!


Pero..... ¿que el Señor no lo había vencido en la cruz?, ¿o acaso este fue el segundo round?



Pero bueno..... el caso es que ya lo había vencido en la cruz, pero vuelven a pelear y lo vuelve a vencer, y lo ata por mil años.


4.- El reinado milenial. Cristo gobierna en la tierra junto a su iglesia (ya redimida, justificada, y que ya celebró sus bodas con el Cordero)
Pero al final de ese reino de mil años, Cristo vuelve a soltar al diablo para que engañe a las Naciones, y lo vuelva a vencer (el tercer round), para ahora si, derrotarlo definitivamente (¿¿??), y echarlo al lago de fuego, junto a los que se dejaron engañar, después de haber sido gobernados por Cristo y su iglesia.



Con todo respeto, pero creo que esta doctrina se acerca mucho a la blasfemia.......en lo personal no creo en una doctrina así, ni en un dios así, que juega a las peleas y hace que la obra de su Hijo quede en entredicho, exponiéndolo a vituperio.

¡Mi Dios es el Dios que venció al diablo en la cruz ,y que su obra esta HECHA!y que el reino milenial tiene que ver con lo que escribo en mi epígrafe

Bueno hermano a mi me parece tal ves me equiboco pero, esa batalla de Cristo en la cruz para vencer al angel acusador o el diablo le falto un asalto para mi Cristo vence lo que pasa es que el nos deja una ultima mision que es recistir el ultimo asalto, ¿cual? reisitir hasta que el venga, en estos momentos no creo que sus planteamientos concuerden con el libro de revelaciones, si esa obra estubiera totalmente consumada no habria gente muriendo en Africa y Asia por el heco de ser Cristianos, an aumentado las calamidades sin duda alguna, el apocalipsis es claro hermano los mil años del cordero seran visto como un reinado de paz en la tierra. ¿porque? Porque la maldad sera encarcelada, hermanos vivimos en momentos muy dificiles, en estos momentos mueren mas seres humanos que nunca a causa del aborto, un reino de Cristo no permitiria algo asi y con el diablo encarcelado y sus aliados muertos no se podria dar algo asi. En los mil años solo los muertos en Cristo se lebantaran de sus tumbas para reinar en la tierra por mil años. Hermano cree usted que la iglesia domina al mundo?. Dios lo bendiga.
 
Re: «Aquí está la paciencia y la fe de los santos.»

Bueno hermano a mi me parece tal ves me equiboco pero, esa batalla de Cristo en la cruz para vencer al angel acusador o el diablo le falto un asalto para mi Cristo vence lo que pasa es que el nos deja una ultima mision que es recistir el ultimo asalto, ¿cual? reisitir hasta que el venga, en estos momentos no creo que sus planteamientos concuerden con el libro de revelaciones, si esa obra estubiera totalmente consumada no habria gente muriendo en Africa y Asia por el heco de ser Cristianos, an aumentado las calamidades sin duda alguna, el apocalipsis es claro hermano los mil años del cordero seran visto como un reinado de paz en la tierra. ¿porque? Porque la maldad sera encarcelada, hermanos vivimos en momentos muy dificiles, en estos momentos mueren mas seres humanos que nunca a causa del aborto, un reino de Cristo no permitiria algo asi y con el diablo encarcelado y sus aliados muertos no se podria dar algo asi. En los mil años solo los muertos en Cristo se lebantaran de sus tumbas para reinar en la tierra por mil años. Hermano cree usted que la iglesia domina al mundo?. Dios lo bendiga.



si esa obra estubiera totalmente consumada no habria gente muriendo en Africa y Asia por el heco de ser Cristianos,


Disculpeme pero..... creo que con estas palabras me queda todo claro respecto a lo que cree.

Y no se trata de que yo tenga la razón, o de convencerle. He aprendido que tiene que ver con revelación. Y si el Espíritu Santo no nos abre los ojos y nos revela su palabra, es por demás la palabrería.



Hermano cree usted que la iglesia domina al mundo?.


le repito, no es lo que yo crea, es lo que Dios dice de su iglesia. Y el que "domina" al mundo, no es la iglesia, es Cristo. La iglesia gobierna al mundo, junto a él.

Rev 1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,

Rev 1:6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.


Nótese que habla en tiempo presente...."nos hizo", pues nos dice lo que SOMOS, y no lo que seremos....Reyes y sacerdotes para Dios, el Padre.



Si no hemos entendido esto, No hemos entendido nada de nada.
 
Re: «Aquí está la paciencia y la fe de los santos.»

Hermano ya ley tu gran exposicion sobre yo y mi otro yo, me dejo mas impresionado que hace un rato, usted si que le gusta escribir verdad?. Bueno dice que todo lo que hagamos debe ser como si fuera para Dios y no para los hombres, usted cumple esto con esa maratonal exposicion que realiza lo felicito hermano de verdad, ahora resumiendo lo que escribiste tu dices que una fe sin hechos esta vacia como dice Santiago Amen hermano, nadie puede ser hipocrita ante Dios pues el ve el corazon, tambien se dijo los reconoceras por sus acciones, no cave duda que nosotros no vemos dentro del corazon pero si vemos acciones, mira hermano me gusto mucho lo que expusiste inclusive lo que mas me agrado es que reconoces que no eres perfecto y eres igual a todos nosotros los que estamos en la carrera que se nos mando correr, me encanto que pidieras perdon, para mi ese es el mejor acto de fe que puede uno tener, es vencer ese ego que nos gobierna, que nos hace pensar que somos el centro de todo y nos impide ser humildes ante Dios, es vencer ese deseo de importancia que tenemos y ponernos a los pies del señor, nunca nos debemos creer salvos porque si, sino que pensar que siempre habra una milla por recorrer y cada cual haga lo mejor de lo que se le encomendo, todos los cristianos debemos difundir el evangelio pues esa es una de nuestras responsabilidades, cargando con nuestros defectos, pero siempre tratando de dar lo mejor, sabiendo que el mayor acto de amor es lograr que los demas conozcan al señor Jesus y lo acepten en su corazon.
Bueno te dare un simple consejo a ver si te ayuda: Manten los hojos en las cosas del cielo y lo demas te vendra por añadidura. Dios te bendiga.
Ahora me disculpas si me equiboque con lo que expusiste pero ley lo primero que encontre y esto hablaba de El yo y el otro yo, pero bueno somos humanos y nos podemos equibocar. Una ves mas Dios te bendiga y gracias.
 
Re: «Aquí está la paciencia y la fe de los santos.»

Disculpeme pero..... creo que con estas palabras me queda todo claro respecto a lo que cree.

Y no se trata de que yo tenga la razón, o de convencerle. He aprendido que tiene que ver con revelación. Y si el Espíritu Santo no nos abre los ojos y nos revela su palabra, es por demás la palabrería.






le repito, no es lo que yo crea, es lo que Dios dice de su iglesia. Y el que "domina" al mundo, no es la iglesia, es Cristo. La iglesia gobierna al mundo, junto a él.

Rev 1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,

Rev 1:6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.


Nótese que habla en tiempo presente...."nos hizo", pues nos dice lo que SOMOS, y no lo que seremos....Reyes y sacerdotes para Dios, el Padre.



Si no hemos entendido esto, No hemos entendido nada de nada.

Bueno hermano reconozco que no e tenido el don de recibir esas revelaciones.
Mire hermano sabe usted que se dijo en aquellos dias quienes se hagan amigo del mundo se convertiran en enemigos de Dios puede ser tan amable de decirme que significa por favor?. Hermano yo soy un pobre ignorante pero lo que usted expone no tiene nada que ver con el dominio de Cristo sobre el mundo o me equiboco?. Dios lo bendiaga.
 
Re: «Aquí está la paciencia y la fe de los santos.»

Bueno hermano reconozco que no e tenido el don de recibir esas revelaciones.
Mire hermano sabe usted que se dijo en aquellos dias quienes se hagan amigo del mundo se convertiran en enemigos de Dios puede ser tan amable de decirme que significa por favor?. Hermano yo soy un pobre ignorante pero lo que usted expone no tiene nada que ver con el dominio de Cristo sobre el mundo o me equiboco?. Dios lo bendiaga.



Las revelaciones de Dios no son un don para unos cuantos, son para todos los que quieren conocer a Dios. Y es por medio de ellas como Dios se presenta al hombre.

Lo que he querido decir es que si no es precisamente por Revelación, no podremos entender nada de nada.

«Las cosas secretas pertenecen a Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre.» (Dt. 29:29)

No es mi intención ni mi estilo llamar a alguien, o siquiera sugerir, que es ignorante. Jactándome yo de tener ese "don" de la revelación. Porque si de ignorantes se trata, aquí estoy yo como el primero de todos. Así que le pido una disculpa si así me di a entender.


Mire hermano sabe usted que se dijo en aquellos dias quienes se hagan amigo del mundo se convertiran en enemigos de Dios puede ser tan amable de decirme que significa por favor?.

Respecto a estas palabras del Señor, creo que son más que elocuentes, y no necesitan mucha explicación, son claras y directas. Pero..... ¿por qué la pregunta?





Hermano yo soy un pobre ignorante pero lo que usted expone no tiene nada que ver con el dominio de Cristo sobre el mundo o me equiboco?. Dios lo bendiaga.

Le reitero lo que escribí al principio.

Y si, lo que escribo tiene mucho que ver con el señorío de Cristo. Solo que aquí entra lo que le he dicho. Dios se revela en su palabra a sus hijos, y nos hace saber que aunque el diablo sea llamado "el príncipe de este mundo" y que pareciera que está a la altura de Dios. Lo cierto es que esto no es así, sino que el diablo es un enemigo vencido (lo venció en la cruz), y que todas las cosas están bajo el dominio de Dios y de nuestro Señor Jesucristo.

Por eso se nos lleva a no dejarnos llevar por lo que nuestros ojos ven, porque los hijos de Dios no actuamos conmforme a lo que vemos, sino conforme a lo que No vemos, y sobre todo.... conforme a lo que Dios dice en su Palabra.
 
Re: «Aquí está la paciencia y la fe de los santos.»

Estimado Jacob777:

Le invito a que lea en mi blog el tema: "¿Guerra espiritual, sobre una victoria ya obtenida?"

Creo que ahí puedo ampliar lo que yo pienso con respecto a lo que me pregunta.

El enlace está abajo....

Saludos!