El Cielo

Re: El Cielo

Gracias, pero no responde a mi pregunta.
Que LA PAZ esté contigo Princesarous.Tienes toda la razón : el otro mensaje debió ser la conclusión de este......., y ahora te explico.

En las SAGRADAS ESCRITURAS se "alude" al Reino de los Cielos de manera vaga e imprecisa ya que las citas dan pié a toda clase de interpretaciones especulativas.
¿Cómo describir a DIOS?,...¿Cómo describir su REINO?,.........cualquier palabra se queda corta, y desvirtúa lo que es SUPERLATIVO......

Sin embargo existen gran cantidad de testimonios "fiables", de experiencias vividas por personas en situaciones llamadas "cercanas a la muerte", ó que fueron declarados "muertos", aunque al cabo de unos minutos.........volvieron a la "vida";......y que concuerdan con citas Bíblicas.

No todas las experiencias son iguales, pero muchas coinciden en un túnel oscuro, la LUZ al final, potente, poderosa, que no hiere, que atrae, y que transmite una PAZ inmensa y un BIENESTAR indescriptible.
En muchos casos estas personas comentan su sorpresa al ver a sus familiares y seres queridos ya fallecidos, pero llenos de VIDA, acercarsen a recibirlos con TODO SU AMOR...........Coinciden en verlos felices y sentir esa felicidad...

Todos dicen haberse sentido contrariados y apenados cuando se les comunicó que debian "regresar", ya que su tiempo no se había cumplido......(nadie muere hasta que DIOS quiere).

¿Podemos sentir la bondad, la benevolencia, la caridad, la comprensión, la esperanza...?

Está escrito que DIOS es LUZ, y que DIOS es AMOR.
¿Podemos imaginar un lugar lleno de LUZ, dónde el AMOR reina, sana, y envuelve ETERNAMENTE?
Según Mateo 7:11, allí van solo los que cumplen la voluntad de DIOS que no es otra que...........(el mensaje anterior).
ESTO ES LO MÁS IMPORTANTE AHORA Y LO ÚNICO QUE DEBERÍA PREOCUPARNOS AHORA....Luego ya no habrá tiempo.

Que DIOS te bendiga.
 
Re: El Cielo

Estimado karonte

Entiendo que desde el punto de vista donde te encuentras, muestres parte de un verdadero desanimo o desesperanza de lo que viene después de la muerte y una total incertidumbre de lo que allá, en el paraiso, como lo llamas, si existiera (para tí) no sepas a ciencia cierta que hay allá.

Sin embargo hay millones y millones a través del mundo entero que si podemos dormir tranquilos, y que nos asiste una total y absoluta seguridad que aunque poco es lo que sabemos de lo que hay allá, tomando en cuenta que es infinitamente más grande de lo que parece; eso poco, es una realidad.

Lo que ha sido revelado por Dios a los hombres, no es un secreto, está registrado en las Sagradas Escrituras, pero para entrar a descubrir o conocer lo que Dios nos revela y ha dejado en su Palabra para nuestro deleite; es necesario leer de una manera especial, no solo leer, sino, debemos "mezclar fe junto con leer o escuchar su palabra", sin fe, no se puede lograr ver nada, será letra y nada más que eso, la palabra de Dios cobra vida, cuando la leemos con fe, es decir, cuando leemos su Palabra con la certeza inquebrantable, que lo que registran sus páginas es cierto.

Es así que la Palabra de Dios nos enseña que después de la muerte, entramos a la verdadera vida, la vida eterna. Se que tu entenderás esto: nuestra vida aquí en la tierra, es solo la antesala a la vida; pues vida es aquello que no muere, por tanto la vida (permanente, sin fin) se vive y goza allá en la presencia de Dios, pues para los creyentes, la muerte es solo separación;... separación del cuerpo con el espíritu, para entrar a la vida (junto a Dios).

De ello, dan testimonio las Escrituras, por ejemplo aquí: "Porque para mí el vivir es Cristo, y EL MORIR es ganancia. Más si el vivir en la carne, esto me será para fruto de la obra, no sé entonces que escoger; porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de ser desatado, Y ESTAR CON CRISTO, lo cual es mucho mejor" (Fil. 1: 21,22,23)

También dice: "Porque sabemos que si la casa de nuestra habitación se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, ETERNA en los cielos" (2 Cor. 5:1) Esta comparación es en relación a la muerte, cuando partimos de esta tierra o dejamos nuestro cuerpo (casa) y entramos a la presencia de Dios (edificio).

Pero es demasiado obvio, así lo intuyo, que esto (testimonio de las Escrituras) no satisfáce tus espectativas... porque poco o nada crees en ellas... Pero eso tampoco es problema, se puede solucionar; hay otro testimonio, al que sí puedes acceder también tú;... aunque también es por fe.

Dios dice en su palabra lo siguiente: "Porque tres son los que dan testimonio en el cielo (o desde los cielos) el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo: y estos tres son uno. Si recibimos el testimonio de los hombres, el testimonio de Dios es mayor" (1 Juan 5:7,9)

Es decir, si se te presenta el "testimonio de los hombres", que es por ejemplo lo que yo mismo te escribí más arriba; eso, lo más probable, aunque aceptes lo que yo te acabo de decir, no te dejará completamente contento, porque al fin y al cabo, es lo que yo te digo, y ciertamente, yo soy solo un hombre, y nadie puede asegurar que lo que yo digo es cierto; de modo que necesitas algo más grande que yo y que definitivamente te deje total y absolutamente conforme que lo que se te dice o has aprendido, ES VERDAD. Aquí entra entonces EL TESTIMONIO DEL CIELO (de Dios) Porque Dios no es hombre, es mayor que todos los hombres y .,...por cierto que si Dios respalda lo que yo he dicho de él, tendrás que recibirlo, máxime, si de la forma en que DIOS te lo diga, te deja conforme.

El Testimonio de Dios es palpable (te lo digo porque yo lo comprobé), por ello mismo es que yo tengo una certeza absoluta en lo que hay más allá de la vida (que ciertamente no es un hoyo negro) y mi confianza está basada, más allá del testimonio de los hombres, más allá del testimonio de las Escrituras, ...en el testimonio del cielo, el testimonio de Dios.

Descubramos entonces el testimonio de Dios (mayor que el de los hombres)

Su Palabra dice que la fe "es la sustancia de las cosas que se esperan, la DEMOSTRACIÓN de las cosas que no se ven" (Hebreos 11:1)

Por lo tanto, si yo creo en Dios, tengo que verlo, palparlo, tocarlo, sentirlo, para que mi fe esté completa... Es decir,... si yo creo en Dios... mi fe está hasta la mitad... si luego Dios se hace manifiesto o presente a mi vida, ahí está la otra mitad y entonces mi fe es completa. ¿Y como puedo negar una presencia palpable, tangible, que aunque no se ve, se siente, y se ven los resultados de haberlo sentido?.... Ese es entonces: "el testimonio de Dios, mayor que el de los hombres"...

Si siento a Dios, lo palpo, tal cual tu sientes cuando alguien te abraza, o pone su mano sobre tu hombro, ¿como puedo negar su existencia?... y si lo siento, lo palpo... entonces TODO lo que yo había escuchado de los hombres sobre Dios, ....cobra vida y significado y debo aceptarlo como ciertísimo, porque Dios me ha confirmado que lo que los hombres me han dicho es cierto; es decir, el testimonio que Dios me ha dado, que es mayor que el de los hombres, me lleva ineludiblemente a aceptar lo que yo había escuchado o leido de Dios.

Te contaré brevemente como conocí yo a Dios.

Un día fumando yerba, un amigo de los que estaba conmigo fumando, comenzó a "filosofar" y me dijo: "la fe, es la certeza de lo que no se ve, porque lo que uno ve, ¿a que esperarlo?" (Romanos 8:24) Eso que dijo, me impresionó tanto, que me turbó, y absolutamente sorprendido y conmovido, le dije: "¿de donde sacaste eso?" ... y el me contesto: "de la Biblia"... entonces respondí... "¿y tu me puedes mostrar donde dice eso la Biblia?"... y el me dijo: "SI, traeme una Biblia" ... Fui a buscar ujna Biblia que había sido de mi madre y se la pasé... buscó en Romanos cap.8 y me leyó... luego tome yo la Biblia y sin salir de mi asombro y de una profunda curiosidad... comencé a leer.... Luego de un rato... le dije... "¿y como es eso que dice la gente que "les da el espíritu" a los evangélicos?" ..me dijo... "es cuando uno siente la presencia de Dios".... le dije: "¿o sea que uno lo puede palpar a Dios, sentirlo así con mi cuerpo, con mis manos?"... "si" me dijo... Entonces yo pensé dentro de mí, sin decir nada a nadie..."si es verdad que uno puede sentir a Dios, palparlo,... entonces... ¡yo quiero sentirlo y palparlo!"

De ahí en adelante, estimado karonte, comencé a leer y leer la Biblia, porque en mi ignorancia, ma asistió la certeza, que allí lo encontraría,... y ... no estaba tan lejos... comencé, casi literalmente a "comerme su palabra"... no me separaba de ella... leía y leía incansablemente.... (Jesús dijo: "Escudriñad las Escrituras, porque a vosotros os parece que en ella tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan TESTIMONIO DE MI, y no queréis venir a mí, para que tengáis vida" Juan 5:39,40)

Yo estaba adquiriendo el testimonio de las Escrituras... ahora me faltaba IR A CRISTO para recibir "el testimonio de Dios"... y sin darme cuenta, sin entenderlo casi, Jesús se hizo presente... lo sentí con mi cuerpo. lo palpe con mi carne, con mi ser entero... y desde entonces lo siento a mi lado... ¿Has tenido la experiencia, de cuando alguien se pone detrás de tí silenciosamente, y tu lo sientes o mejor dicho "lo presientes", tanto, que rápidamente te das vuelta y está ahí, de cuerpo presente? Así semejantemente se siente a Dios... ¿has sentido o "presentido" que alguien te mira, y volteas la mirada y... justamente alguien estaba mirándote fijamente? ...pues así se siente a Dios... pero cuando te digo que uno lo palpa con sus manos, con su carne... no estoy exagerando ni "metaforando"... es una realidad, ...en varias ocasiones he sentido como Dios pone su mano sobre mi hombro, como toca mi cabeza, ...como un fuego se enciende dentro de mi corazón, tanto, que pongo mi mano disimuladamnte en mi pecho y ese fuego trasciende hacia afuera... todo esto, estimado karonte, trae aparejado un gozo indescriptible, inmensurable, y además... un cambio de vida, de intenciones,. de inclinaciones... todo es nuevo, ...dejé los vicios, las mujeres, el alcohol, las drogas, la mentira, el engaño, el adulterio, etc. etc. (aunque digo "dejé", no fue sino Dios que lo hizo en mí... él me hizo dejar todo eso) ..desde que me interesé en palpar a Dios y sentirlo... y llegó el momento que lo sentí... desde entonces... soy nueva criatura.... Y lo que nunca pensé llegar a hacer... ¡alabo a Dios, le glorifíco, óro a Dios, le canto, me congrego, le predico, le ensalzo... y le agradezco cada día... que me haya sacado de donde estaba!...

¿Sabes estimado karonte?... en este momento que te escribo... por mis mejillas corren lágrimas , de gratitud, de gozo... y porque estoy sintiendo la presencia bendita de Dios... ¡¡Como deseo que tu lo sientas!!

¿Ahora entiendes porque la seguridad nuestra, de los creyentes, de la vida eterna y de lo que nos aguarda allá en los cielos?


Dios te bendiga.

Dagoberto

Dagoberto, lo primero es agradecerte la molestia que te has tomado en responder mi mensaje. Lo he leido y como el que oye llover, no te lo tomes a mal, sencillamente, todas esas conjeturas bíblicas, todas esas frases dichas hace mas de dos mil años, esas visiones que dices tener de dios, esa certeza de un más allá junto al señor, todo eso a mi me deja frío...ya me gustaría a mi tener esa certeza, esa seguridad y tener esa fe que te absuelve ante la muerte y te quita el miedo a la posible nada. Yo quizás sea demasiado racional, hasta el extremo si me apuras, pero no puedo entender ni entiendo por que tiene que ser así, que después de la muerte tenga que haber para nuestras individualidades una salvación o como lo quieras llamar...la verdad yo si de algo tengo certeza es que despues de la muerte, nuestro cuerpo se descompone y pasa a formar parte de la tierra, y en ella nos quedamos en forma de abono. Pero esta frase tan despiadada, tan vacía para un cristiano, creeme, para mi no es ningún tormento, no sufro ni tengo miedo ante la muerte y su vacío, es así, así lo creo, y no veo signos de que sea de otra manera, aunque sería muy bonito que después de la muerte existiese un cielo donde poder continuar viviendo. En cualquier caso mi compromiso con la vida aquí en la tierra, con la humanidad, con la justicia social es lo que me da fuerzas para seguir viviendo, mis hijos, mi compañera, mi familia, mis amigos, y en fin todas las cosas que la madre naturaleza nos da. De todas formas ojalá tengas razón, pero que quieres que te diga, no lo veo, no. Muchas gracias por tu carta, por tu interés y aunque yo no lo siento, por si acaso, que dios te bendiga a ti también. Salud.
 
Re: El Cielo

Dagoberto, lo primero es agradecerte la molestia que te has tomado en responder mi mensaje. Lo he leido y como el que oye llover, no te lo tomes a mal, sencillamente, todas esas conjeturas bíblicas, todas esas frases dichas hace mas de dos mil años, esas visiones que dices tener de dios, esa certeza de un más allá junto al señor, todo eso a mi me deja frío...ya me gustaría a mi tener esa certeza, esa seguridad y tener esa fe que te absuelve ante la muerte y te quita el miedo a la posible nada. Yo quizás sea demasiado racional, hasta el extremo si me apuras, pero no puedo entender ni entiendo por que tiene que ser así, que después de la muerte tenga que haber para nuestras individualidades una salvación o como lo quieras llamar...la verdad yo si de algo tengo certeza es que despues de la muerte, nuestro cuerpo se descompone y pasa a formar parte de la tierra, y en ella nos quedamos en forma de abono. Pero esta frase tan despiadada, tan vacía para un cristiano, creeme, para mi no es ningún tormento, no sufro ni tengo miedo ante la muerte y su vacío, es así, así lo creo, y no veo signos de que sea de otra manera, aunque sería muy bonito que después de la muerte existiese un cielo donde poder continuar viviendo. En cualquier caso mi compromiso con la vida aquí en la tierra, con la humanidad, con la justicia social es lo que me da fuerzas para seguir viviendo, mis hijos, mi compañera, mi familia, mis amigos, y en fin todas las cosas que la madre naturaleza nos da. De todas formas ojalá tengas razón, pero que quieres que te diga, no lo veo, no. Muchas gracias por tu carta, por tu interés y aunque yo no lo siento, por si acaso, que dios te bendiga a ti también. Salud.

Estimado karonte

No alterno mucho, casi nada, con quienes no creen en Dios, no porque les menosprecie, sino, sencillamente porque el no creer en Dios, pareciera que les autoriza a expresarse sin respeto y madurez con los creyentes. Pero tu caso es distinto y por eso me atreví a escribirte, si algo valorizo en un ateo o agnóstico es, a pesar de su postura, la capacidad de compartir respetuosamente aún de lo que no aceptan.

Por eso mismo, vuelvo a escribirte. ¿Sabes karonte?... conozco a un hermano en la fe; que llegó a conocer a Dios, si se quiere, en una forma muy displicente, casi irrespetuosa (para mi) tomando en cuenta (desde mi punto de vista) la grandeza inmensurable de Dios y nosotros los hombres. Se acostaba sobre su cama a descansar y decía: "Señor, si existes y tu quieres que yo te sirva, de alguna manera, aunque yo no entienda, manifiestate a mí"... Como decía, una petición casi rayando en la indiferencia y en un asunto sin importancia; ...pero Dios le escuchó.... un día cualquiera, Dios se hizo presente a su vida y hoy, es un predicador de nuestra iglesia.

¿Alguna vez has intentado acercarte o elevar algún tipo de oración a Dios? ...si es no, pues te invito a que lo hagas, ....como algo perdido... Dios oye incluso nuestros deseos recónditos...

Fíjate estimado karonte, que no soy solo yo, quien a podido palpar a Dios, sentirlo en su vida, aquí tienes pruebas de ello. Permíteme, a pesar de que yo se que tu no crees, citar la Palabra de Dios:

"Lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos mirado (con el alma) y palparon nuestras manos tocante al verbo de vida...lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros" (1 Juan 1:1,3)

Inténta clamar a Dios... quizás habrás echo muchas cosas sin sentido en la vida y solo por pasar el rato... ¿porque no intentas con esto? ..si no es verdad lo que te escribo, ¿que habrás perdido?... pero ¿si es verdad?... habrás ganado mucho... habrás ganado todo.

Percibo un dejo de desencanto en ti estimado karonte, (ojalá me equivoque, si es así, perdóname)y eso no es bueno;... una de las cosas que me deja muy satisfecho después de todos los años que he debido andar en este mundo, es la herencia que dejaré a mis hijos... no es, por cierto, materia, somos relativamente pobres, y con esfuerzo mis hijos podrían repartirse una pequeña casa sin terminar y que no vale mucho... mis hijos son seis, pero les hemos dejado, con mi esposa, una herencia espiritual, la menor tiene veintitres años, entenderás que ya cada uno, tiene su propia vida, sus propios razonamientos y sus propias decisiones; pero todos, los seis, gracias a Dios están en el evangelio, y son felices sirviendo a Dios, y eso me conforma y me satisface pues creo haber terminado mi tarea en algo tan importante para el ser humano.

Tu también tienes una familia, y hoy por hoy, creo que aún hasta el más ateo, está preocupado por el mundo en el cual vivimos, la maldad, el hombre sin afectos naturales, despiadado, la tecnología que se está comiendo al ser humano, los escasos recursos de los que ya está disponiendo la humanidad para su subsistencia, la frialdad de aquellos que pueden hacer algo hacia la pobreza, las enfermdades y no lo hacen, etc. todo esto y mucho más es realmente preocupante.

¿Que tal si pudieras dejar a tus hijos lo más maravilloso que ha conocido el ser humano: Dios?

¿Sabes estimado amigo karonte?... Cuando vamos por este mundo, enfrentar la muerte, "la incógnita de los siglos", nos parece fácil; pero no te imaginarás tu, qué se vive, cuando estamos frente a ella, cara a cara, cuando estamos nosotros y nadie más que la muerte... y cuando sabemos que vamos a traspasar la frontera de este mundo al más allá... La Palabra de Dios dice que "en tal guerra no valen las armas".-.. y querámos o no... debemos obedecer al llamado de la muerte.

Si hemos creido en Dios, y no era cierto aquello en lo que habíamos creido, nada habremos perdido, iremos al mismo lugar de todos... Pero si era verdad, y no hemos buscado a Dios, el hombre tendrá que vivir la más grande desilusión que jamás haya podido vivir... lo habrá perdido todo, ...TODO; cuando partimos de este mundo ya no hay paso atras para enmendar o corregir nuestros errores;... en la condición que estemos (espiritualmente), así hemos de comparecer ante Dios.


¿No crees que vale la pena intentarlo?.... considera que quizás tienes un tesoro para tí, para tu esposa y tus hijos y espera que tu lo tomes. Nada habrás perdido con intentarlo.

Gracias por tus bendiciones...

También Dios te bendiga y guarde junto a tu familia.


Dagoberto
 
Re: El Cielo

Hola Càtara, gracias por tu respuesta.

Estoy leyendo estos pasajes, y

1Co 15:40 Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales.
1Co 15:41 Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria.
1Co 15:42 Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción.

y Filipenses 3:21
el cual transfigurará nuestro pobre cuerpo a imagen de su cuerpo glorioso, en virtud del poder que tiene de someter a sí todas las cosas.

Se me ocurre que nuestros cuerpos entonces, al ser transformados a su imagen, seria como Jesus cuando resucito.
Entonces quedaria ver si cuando Jesus resucito y se les fue apareciendo a todos si lo reconocian o no....

No te olvides q mi pregunta en cuestion es si nos vamos a reconocer o no.
Estoy leyendo en Juan 20:11 esto:

Joh 20:11 Pero María estaba fuera llorando junto al sepulcro; y mientras lloraba, se inclinó para mirar dentro del sepulcro;
Joh 20:12 y vio a dos ángeles con vestiduras blancas, que estaban sentados el uno a la cabecera, y el otro a los pies, donde el cuerpo de Jesús había sido puesto.
Joh 20:13 Y le dijeron: Mujer, ¿por qué lloras? Les dijo: Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto.
Joh 20:14 Cuando había dicho esto, se volvió, y vio a Jesús que estaba allí; mas no sabía que era Jesús.
Joh 20:15 Jesús le dijo: Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? Ella, pensando que era el hortelano, le dijo: Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré.
Joh 20:16 Jesús le dijo: ¡María! Volviéndose ella, le dijo: ¡Raboni! (que quiere decir, Maestro).
Joh 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

No me queda claro, porque no lo reconocio de entrada y oyo su voz pero tampoco la reconocio??

Bueno yo no estudie en un seminario, solo leo, y son dudas que tengo, a quien quiera seguir el tema, muchas gracias, y Catara, gracias otra vez!
Espero q me entiendan....
 
Re: El Cielo

Para entender el cielo y lo que seremos en el, debemos entender primeramente quienes somos en Cristo actualmente o sea aún viviendo en este cuerpo.

Según la palabra de Dios, la Iglesia de Cristo es su cuerpo y Cristo es la cabeza. Lo que pasa es que esto es hasta que la Iglesia deje de estar en la tierra y venga a ser uno con Cristo en las bodas del cordero.

Una vez esto suceda, todos absolutamente todos los que hemos creido a Cristo, pasaremos a ser uno en Cristo, o sea, ya no seremos individuos individuales, valga la redundancia, sino que todos seremos en el, pues nuestra vida será su vida y solamente en él estaremos vivos para Dios, pues nuestra vida estará escondida con Cristo en Dios.

Que quiere decir esto?

Bueno la respuesta la encontramos en Juan 14:3:

"Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis."

En este momento, nosotros ya no vivimos, sino que Cristo vive en nosotros, todo lo que no sea Cristo en nosotros morirá con este cuerpo, lo demás es la vida que hemos recibido de y en Cristo la cual será tomada por Cristo mismo, cunado sea la hora para sentarnos a la derecha del Padre pero en los lugares celestiales (cielo) pero en Cristo.

Cuando esto suceda, se cumplirá lo que el mismo Juan dice más adelante:

"Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado."

Cuando seamos uno con Cristo lo seremos también con el Padre en su reino.

Esto quiere decir que no habrá individualismos, por lo que es im`posible que siendo uno en Cristo podamos reconocer algo o a alguien que no sea Cristo, nuestra única unidad en Dios.

Y todo esto, esta unidad tiene una razón y es presisamente conservarnos en vida, pues "...en el estaba la vida y esta era la luz de los hombres...·

De la misma forma esta unidad concuerda también con el hecho de que nosotros fuéramos en Cristo antes de la fundación del mundo, en esta caso antes de la fundación del mundo que conocemos y en el futuro antes de la fundación del mundo que vió Juan. "...un cielo nuevo y una tierra nueva..."

Pero ese es otro tema...

Dios los bendice!

Greivin.
 
Re: El Cielo

Para entender el cielo y lo que seremos en el, debemos entender primeramente quienes somos en Cristo actualmente o sea aún viviendo en este cuerpo.

Según la palabra de Dios, la Iglesia de Cristo es su cuerpo y Cristo es la cabeza. Lo que pasa es que esto es hasta que la Iglesia deje de estar en la tierra y venga a ser uno con Cristo en las bodas del cordero.

Una vez esto suceda, todos absolutamente todos los que hemos creido a Cristo, pasaremos a ser uno en Cristo, o sea, ya no seremos individuos individuales, valga la redundancia, sino que todos seremos en el, pues nuestra vida será su vida y solamente en él estaremos vivos para Dios, pues nuestra vida estará escondida con Cristo en Dios.

Que quiere decir esto?

Bueno la respuesta la encontramos en Juan 14:3:

"Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis."

En este momento, nosotros ya no vivimos, sino que Cristo vive en nosotros, todo lo que no sea Cristo en nosotros morirá con este cuerpo, lo demás es la vida que hemos recibido de y en Cristo la cual será tomada por Cristo mismo, cunado sea la hora para sentarnos a la derecha del Padre pero en los lugares celestiales (cielo) pero en Cristo.

Cuando esto suceda, se cumplirá lo que el mismo Juan dice más adelante:

"Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado."

Cuando seamos uno con Cristo lo seremos también con el Padre en su reino.

Esto quiere decir que no habrá individualismos, por lo que es im`posible que siendo uno en Cristo podamos reconocer algo o a alguien que no sea Cristo, nuestra única unidad en Dios.

Y todo esto, esta unidad tiene una razón y es presisamente conservarnos en vida, pues "...en el estaba la vida y esta era la luz de los hombres...·

De la misma forma esta unidad concuerda también con el hecho de que nosotros fuéramos en Cristo antes de la fundación del mundo, en esta caso antes de la fundación del mundo que conocemos y en el futuro antes de la fundación del mundo que vió Juan. "...un cielo nuevo y una tierra nueva..."

Pero ese es otro tema...

Dios los bendice!

Greivin.

Estimado Greivin

Si no nos hemos de reconocer en el reino de los cielos; ¿que razón tiene el privilegio ofrecido por Jesús de sentarse a la mesa con Abraham, Isaac y jacob?

"Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham, e Isaac, y Jacob, en el reino de los cielos" (Mat.8:11)

Si es posible, me agradaría pudieras comentar mi primer aporte.

Dios te bendiga estimado Greivin
 
Re: El Cielo

Hola Càtara, gracias por tu respuesta.

Estoy leyendo estos pasajes, y

1Co 15:40 Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales.
1Co 15:41 Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria.
1Co 15:42 Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción.

y Filipenses 3:21
el cual transfigurará nuestro pobre cuerpo a imagen de su cuerpo glorioso, en virtud del poder que tiene de someter a sí todas las cosas.

Se me ocurre que nuestros cuerpos entonces, al ser transformados a su imagen, seria como Jesus cuando resucito.
Entonces quedaria ver si cuando Jesus resucito y se les fue apareciendo a todos si lo reconocian o no....

No te olvides q mi pregunta en cuestion es si nos vamos a reconocer o no.
Estoy leyendo en Juan 20:11 esto:

Joh 20:11 Pero María estaba fuera llorando junto al sepulcro; y mientras lloraba, se inclinó para mirar dentro del sepulcro;
Joh 20:12 y vio a dos ángeles con vestiduras blancas, que estaban sentados el uno a la cabecera, y el otro a los pies, donde el cuerpo de Jesús había sido puesto.
Joh 20:13 Y le dijeron: Mujer, ¿por qué lloras? Les dijo: Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto.
Joh 20:14 Cuando había dicho esto, se volvió, y vio a Jesús que estaba allí; mas no sabía que era Jesús.
Joh 20:15 Jesús le dijo: Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? Ella, pensando que era el hortelano, le dijo: Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré.
Joh 20:16 Jesús le dijo: ¡María! Volviéndose ella, le dijo: ¡Raboni! (que quiere decir, Maestro).
Joh 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

No me queda claro, porque no lo reconocio de entrada y oyo su voz pero tampoco la reconocio??

Bueno yo no estudie en un seminario, solo leo, y son dudas que tengo, a quien quiera seguir el tema, muchas gracias, y Catara, gracias otra vez!
Espero q me entiendan....

Que LA PAZ esté contigo Princesarous.

¿No te ha ocurrido encontrarte con un familiar, o con algún conocido al que no veias desde algún tiempo? ¿No te ha ocurrido verlo cambiado,...imagino que sí, igual que él a tí........Es normal,....es el proceso de la vida: estamos en constante cambio desde el momento de nuestro nacimiento. Lo que pasa es que solo nos damos cuanta cuando nos vemos en fotos, o en videos. SIEMPRE ESTAMOS CAMBIANDO, no tenemos tampoco el mismo aspecto cuando estamos irritados que cuando estamos felices y en paz............Pues imagina el CAMBIO despues de una experiencia como la que vivió JESÚS.......es normal que en un principio no lo reconocieran,..... pero no tardaron en darse cuenta de QUIEN ERA.....

AMA mucho, cumple los MANDATOS de JESÚS, y tú misma lo comprobarás llegado tu tiempo.

Que DIOS te bendiga hermana.
 
Re: El Cielo

Estimado Greivin

Si no nos hemos de reconocer en el reino de los cielos; ¿que razón tiene el privilegio ofrecido por Jesús de sentarse a la mesa con Abraham, Isaac y jacob?

"Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham, e Isaac, y Jacob, en el reino de los cielos" (Mat.8:11)

Si es posible, me agradaría pudieras comentar mi primer aporte.

Dios te bendiga estimado Greivin
Todos estaremos sentados en la misma mesa o a la mesa, porque todos vamos o hemos comido del mismo pan:

"Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás."

"Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo."

Pero analiza cuidadosamente esta declaración de Jesús:

"Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él. Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí."

Esa promesa a Abrahan Isaac y Jacob, se hace extensiva también a nosotros en Jesús, pues en el somos y en él existimos.

Separados de él no somos nada, y nada podremos hacer ni ser.

Nosotros somos en él o no somos eternamente.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: El Cielo



Porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre; Él nos guiará aun más allá de la muerte. (Salmos 48:14 RVR1960)