EL SALMO 110:1

yahveh

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21 Mayo 2008
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hola a todos, quisiera citar este salmo escrito por el rey david:

salmo 110:1
el "señor" dijo a mi "señor":Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

los trinitarios dicen de este verso:

SALMO 110

El versículo 1 afirma que Cristo (el Mesías), es Dios. El es llamado Señor (en hebreo Adon), exclusivamente aplicado a Jehová Dios. Los judíos comenzaron muy pronto a sustituir esta palabra “Adon” por el nombre propio de Jehová (YHWH). Si el Señor tiene un Señor, entonces somos forzados a llegar a una de dos conclusiones : o a un politeísmo (más de un dios), o a un Dios Trino, un Dios en tres personas. El Salmo 110:1 es citado por Mateo, Marcos y Lucas. Pedro también cito este Salmo en su sermón de Hechos 2:32-36. Pedro no tenía duda alguna de que Jesús era el Mesías. El hecho de que sus enemigos serán un día puestos al estrado de Sus pies fue predicado claramente por este apóstol. Pedro cito este Salmo para probar que Cristo era parte de la Trinidad y que El, Cristo, cumplió literalmente la profecía de este Salmo.

http://www.davidmelon.com/Temas/Salmos.htm

mi respuesta:

menudo ignorante el escritor de ese articulo, el dice que este salmo demuestra que jesus es dios, enrealidad es todo lo contrario, el dice que en hebreo se le llama adon, y que solo es aplicado a yahveh, no sabe nada de lo que dice, es ADONAY el titulo de dios en el antiguo testamento, (literalmente: señores)

es la forma plural de adoni, un titulo que solo aplica a seres humanos, y en alguna ocasion, a criaturas angelicas aparece 195 veces en el antiguo testamento y jamas aplica a dios ¿porque no? porque no asigna deidad, significa basicamente amo o dueño, nada que ver con ADONAY, ese titulo jamas se le aplica a nadie mas que a Dios, porque es el unico titulo que asigna deidad, osea, es el Señor con mayuscula, el adoni es el señor con minuscula, obviamente los escritores inspirados hicieron esto para distinguir claramente al señor dios de israel con los demas señores.

ejemplo:
Deuteronomio 10:17:
Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses, y Señorde "señores", Dios grande, poderoso, y terrible, que no acepta persona, ni toma cohecho

en hebreo:

kiy Adonay 'elohêykhemhu' 'elohêy hâ'elohiym va'adhonay hâ'adhonim hâ'êl haggâdholhaggibbor vehannorâ' 'asher lo'-yisâ' phâniym velo' yiqqach shochadh

como pueden ver, yahveh es el señor por excelencia (adonay) de los señores (adoni)

aora bien, que nos dice el salmo 110:1?

he aqui en hebreo:

ledhâvidh mizmor ne'um Adonay la'dhoniy shêbhliymiyniy `adh-'âshiyth 'oyebheykha hadhom leraghleykha

osea, el Señor adonay (dios padre) dijo al señor adoni (jesus)

¿que paso? ¿jesus llamado adoni? ¿porque no adonay si el es dios?

ovbiamente se le aplica un titulo que JAMAS asigna deidad, ¿no deberia decir el texto: adonay dijo a mi adonay?

hai lo tienen amigos, al unico Señor dios(adonay) hablando con otro señor (jesus) que poco tiene que ver con el primero.

repito: ¿porque no es llamado adonay? porque david sabia perfectamente que solo el padre es dios!! le aplico adoni a jesus porque sabia que el no formaba parte de la deidad!!!

¿o esque el rey david no estaba bajo inspiracion divina al escribir este verso?

¿saben ustedes mas que el propio rey david bajo inspiracion del mismisimo dios? ¿o esque se equivoco el espiritu santo?

¿donde se quedo la trinidad?

santiago 2:19
crees que dios es uno solo:Haces bastante bien. Y sin embargo los demonios tambien creen y se estremecen
 
Re: EL SALMO 110:1

Muy buen argumento, lastima que aun asi, no reconocen y nunca reconoceran ya que estan cegados por satanas.

Ya no se si son peores que los demás, ya que deperdido, los fariseos les dio rabia y lo mataròn, no porque se dijera que era dios ni nunca Jesùs dijo eso, mas bien lo mataròn por decirse hijo de Dios.

Los demonios de perdido reconocian que era hijo de Dios.

Ahi era el momento para ellos decir que era dios, pero como vemos no fue asi.

Entonces ¿quien estará peor?
 
Re: EL SALMO 110:1

Muy buen argumento, lastima que aun asi, no reconocen y nunca reconoceran ya que estan cegados por satanas.

Ya no se si son peores que los demás, ya que deperdido, los fariseos les dio rabia y lo mataròn, no porque se dijera que era dios ni nunca Jesùs dijo eso, mas bien lo mataròn por decirse hijo de Dios.

Los demonios de perdido reconocian que era hijo de Dios.

Ahi era el momento para ellos decir que era dios, pero como vemos no fue asi.

Entonces ¿quien estará peor?

hola amadon, soi consciente de que no voi a convencer a nadie, solo lo expongo para que vean que hai detalles que se les escapan, todos los argumentos trinitarios son absurdos, eso lo sabras mui bien, pero ten en cuenta que por mucho que se los destroces seguiran pensando que su unico dios es jesucristo, mira, pon atencion por ejemplo al argumento mas patetico y mediocre que exponen:

Juan 8:58 dice: Jesús les dijo: “en verdad les digo, que antes que abraham fuese "YO SOY"

Supongo que conoceras el argumento, ellos lo enlazan con exodo 3:14 y entonces deliran: Jesus declara ser jehova!!

ellos dicen por ejemplo de los testigos de jehova (lo menciono porque creo que tu eres uno), que traducen mal el texto para distorsionar su verdadero significado, lo que se les escapa esque la version nacar colunga, (entre otras) traducen asi; "yo he sido"

a estas traducciones no las acusan de falsas, ¿notas? ellos dicen querido armando, que el termino griego ego-eimi (yo soi) es el equivalente al termino hebreo para el "yo soi" y como solo lo dice jesus en el nt, entonces esque es jehová mismo, sin embargo, se les escapa este verso:

juan 9:8-9: (version reina valera)
entonces los vecinos, y los que antes le habian visto que era ciego, decian: ¿no es este el que se sentaba y mendigaba? otros decian: "el es" y otros: a el se parece. El decia: "YO SOY"

miratelo en griego:

alloi elegon oti outos estin alloi a=elegon a=ouchi a=alla tsb=de tsb=oti omoios autô estin ekeinos elegen oti egô eimi

¿lo ves amigo? si lo contrastamos con exodo 3:14 y usamos el mismo metodo comparativo, nos encontramos con una gran sorpresa, ese mendigo era otra manifestacion del mismisimo yahveh. :kunosmoni
 
Re: EL SALMO 110:1

de hecho hay mas ejemplos de donde varios discipulos usan ego eimi. los voy a buscar y luego los pongo, para que sepan que ego eimi no es exclusiva de Jesús.
 
Re: EL SALMO 110:1


Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.


Heb 1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.



Luis Alberto42
 
Re: EL SALMO 110:1

Estimado Yahv

No te preocupes hermano, hay textos mucho más solidos que ese del Salmo. que demuestran que Jesús es Dios.

"Porque un niño no es nacido, hijo nos es dado; y el principado sobre su hombro: y llamaráse su nombre ADMIRABLE, CONSEJERO, DIOS FUERTE, PADRE ETERNO, PRINCIPE DE PAZ" (Isaías 9:6)


Saludos y bendiciones
 
Re: EL SALMO 110:1

Estimado Yahv

No te preocupes hermano, hay textos mucho más solidos que ese del Salmo. que demuestran que Jesús es Dios.

"Porque un niño no es nacido, hijo nos es dado; y el principado sobre su hombro: y llamaráse su nombre ADMIRABLE, CONSEJERO, DIOS FUERTE, PADRE ETERNO, PRINCIPE DE PAZ" (Isaías 9:6)


Saludos y bendiciones
 
Re: EL SALMO 110:1

Muy buen argumento, lastima que aun asi, no reconocen y nunca reconoceran ya que estan cegados por satanas.

Ya no se si son peores que los demás, ya que deperdido, los fariseos les dio rabia y lo mataròn, no porque se dijera que era dios ni nunca Jesùs dijo eso, mas bien lo mataròn por decirse hijo de Dios.

Los demonios de perdido reconocian que era hijo de Dios.

Ahi era el momento para ellos decir que era dios, pero como vemos no fue asi.

Entonces ¿quien estará peor?

mi nombre es un secreto maravilloso
 
Re: EL SALMO 110:1


Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.


Heb 1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.



Luis Alberto42

sobre hebreos 1:8 mejor revisamos unas notas de NAB en Salmo 45:6.

45:6: Tu trono, oh Dios: "El Rey Hebreo era llamado Elohim, "Dios," no en el sentido politeísta común entre los paganos ancianos, sino significando "semejante como dios," o tomando el lugar de Dios."

45:6: dios: "el rey es llamado "dios," representando a Dios antes el pueblo."

Aspectos de Monoteísmo dice: que "dios" es un alegórico equivalente a "rey."
Este versículo está hablando del Hijo siendo el Rey de Israel, el Mesías.

ademas, hebreos 1:8 se puede traducir asi: tu trono, como el de dios.

si estudias el verso en cuestion a partir del griego original y si tienes algun conocimiento del idioma veras que es gramaticalmente correcto verterlo asi, como verterlo de la ya clasica manera, igualmente sigue sin mostrar nada, a salomon se le aplico ese verso en los salmos, y sin embargo el no era dios, ¿verdad?.
 
Re: EL SALMO 110:1

sobre hebreos 1:8 mejor revisamos unas notas de NAB en Salmo 45:6.

45:6: Tu trono, oh Dios: "El Rey Hebreo era llamado Elohim, "Dios," no en el sentido politeísta común entre los paganos ancianos, sino significando "semejante como dios," o tomando el lugar de Dios."

45:6: dios: "el rey es llamado "dios," representando a Dios antes el pueblo."

Aspectos de Monoteísmo dice: que "dios" es un alegórico equivalente a "rey."
Este versículo está hablando del Hijo siendo el Rey de Israel, el Mesías.

ademas, hebreos 1:8 se puede traducir asi: tu trono, como el de dios.

si estudias el verso en cuestion a partir del griego original y si tienes algun conocimiento del idioma veras que es gramaticalmente correcto verterlo asi, como verterlo de la ya clasica manera, igualmente sigue sin mostrar nada, a salomon se le aplico ese verso en los salmos, y sin embargo el no era dios, ¿verdad?.



Para qué tanto estudio, si tengo la revelación de las mismas Escrituras que declaran que solo hay UNO (no tres!) y que el Hijo es UNO con el Padre:

Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.




Rev 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.


Rev 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.




A UNO solo adoraron!




Luis Alberto42
 
Re: EL SALMO 110:1





Para qué tanto estudio, si tengo la revelación de las mismas Escrituras que declaran que solo hay UNO (no tres!) y que el Hijo es UNO con el Padre:

Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.




Rev 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.


Rev 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.




A UNO solo adoraron!




Luis Alberto42

claro, a dios el padre, en cuanto a romanos 9:5:

c.1260 “e de los padres dellos El Nuevo Testamento según el
uino Cristo segund la carne; Manuscrito Escurialense
Dios que es sobre todas cosas I-I-6 (Anejo XXII,
sea benito en los sieglos. R.A.E.), Madrid.
Amen.”

1935 “y de ellos también A New Translation of the
(en lo que tiene que ver con Bible, por James Moffatt,
descendencia natural) es el Nueva York y Londres.
Cristo. (¡Bendito para
siempre jamás sea el Dios que
está sobre todo! Amén.)”

1948 “y de los cuales es el El Nuevo Testamento, por
Cristo por lo que es según Pablo Besson, Buenos Aires.
la carne. El que es sobre todo
sea Dios bendito por los
siglos de los siglos! Amén.”

1960 “y de los cuales vino, El Nuevo Testamento. La
según la carne, el Cristo. Versión Latinoamericana en
Dios, que es sobre todas las Castellano. Sociedades
cosas, sea bendito por los Bíblicas en América

1978 “y de ellos es la Nuevo Testamento, por Felipe
descendencia natural del de Fuenterrabía, Estella
Mesías. El que está por encima (Navarra), España.
de todas las cosas, Dios, sea
bendito por los siglos. Amén.”

1979 “y de ellos desciende, Sagrada Biblia, por F.
según la carne, el Mesías Cantera Burgos y M.
(¡Dios, que está sobre todo, Iglesias González, Madrid.
[sea] bendito por los siglos!
Amén).”

(por la cortesia de los testigos de jehova en la traduccion del nuevo mundo: edicion con referencias)
 
Re: EL SALMO 110:1

claro, a dios el padre, en cuanto a romanos 9:5:

c.1260 “e de los padres dellos
uino Cristo segund la carne;
Dios que es sobre todas cosas
sea benito en los sieglos.
Amen.”

1935 “y de ellos también
(en lo que tiene que ver con
descendencia natural) es el
Cristo. (¡Bendito para
siempre jamás sea el Dios que
está sobre todo! Amén.)”

1948 “y de los cuales es el
Cristo por lo que es según
la carne. El que es sobre todo
sea Dios bendito por los
siglos de los siglos! Amén.”

1960 “y de los cuales vino,
según la carne, el Cristo.
Dios que esta sobre todas las
cosas, sea bendito por los siglos

1978 “y de ellos es la
descendencia natural del
Mesías. El que está por encima
de todas las cosas, Dios, sea
bendito por los siglos. Amén.”

1979 “y de ellos desciende,
según la carne, el Mesías
(¡Dios, que está sobre todo,
[sea] bendito por los siglos!
Amén).”

(por la cortesia de los testigos de jehova en la traduccion del nuevo mundo: edicion con referencias)

disculpa, me salio mal el copi paste
 
Re: EL SALMO 110:1

A proposito luis alberto tu dices que jesus y el padre son uno, sin embargo en este tema he demostrado que el padre es llamado ADONAY (titulo unicamente divino) en el salmo 110:1, mientras que jesus es llamado ADONI (titulo no divino, aplicado solo a hombres o a angeles)

esta claro que no son el mismo, adonay es el unico dios y esta hablando con jesus, el texto nos revela que el no es el adonay, eso es exclusivo del padre, ademas Dios uno solo es (deut 6:4) (salmos 83:18) (galatas 3:20) (santiago 2:19)

Yahveh es su nombre, y en una profecia mesianica hablando de jesus nos dice:

miqueas 5:4:
(N-C) Y se afirmará y apacentará con la fortaleza de Yahvé y con la majestad del nombre de Yahvé su Dios, y morarán tranquilamente, porque entonces será grande hasta los confines de la tierra.

si yahveh es el dios de jesucristo, y yahve es el unico dios, jesus no es dios.
 
Re: EL SALMO 110:1

claro, a dios el padre,



NO DICE adoraron a Dios Padre, solo dice:


Rev 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.



1. Al del Trono
2. Al Cordero





Toda Gloria y Honor tiene que ser dada a Dios Padre y al Cordero. (si el Cordero no fuese Dios en la carne, esto sería idolatría, ya que estaríamos adorando a un dios menor)

Pero luego leemos:



Rev 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.



AL que vive, no A LOS que viven.





EN cuanto a Romanos 9:5, ver archivo adjunto.


Luis Alberto42
 

Adjuntos

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Re: EL SALMO 110:1

NO DICE adoraron a Dios Padre, solo dice:


Rev 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.



1. Al del Trono
2. Al Cordero





Toda Gloria y Honor tiene que ser dada a Dios Padre y al Cordero. (si el Cordero no fuese Dios en la carne, esto sería idolatría, ya que estaríamos adorando a un dios menor)

Pero luego leemos:



Rev 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.



AL que vive, no A LOS que viven.





EN cuanto a Romanos 9:5, ver archivo adjunto.


Luis Alberto42

amigo amigo, que confundido estas, antes de todo te dire que sobre romanos 9:5 hablaremos mas tarde citando primero el texto original y despues hablaremos de reglas gramaticales que veo desconoces,
aora me ha interesado tu interes en demostrar con ese texto que el hijo es adorado junto al padre, el texto no dice nada de eso, claramente dice "y adoraron al que vive por los siglos" ese es unicamente el padre, jesus lo unico que recibe es honra poder y gloria, es mui diferente.

Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, UNO SENTADO". (Ap.4:2) este que esta sentado es el padre, el unico dios todopoderoso, eso se deja ver en todo el libro de apocalipsis.

mira, pon mucha atencion:

biblia de jerusalen:
Rev 4:9 Y cada vez que los Vivientes dan gloria, honor y acción de gracias al que está sentado en el trono y vive por los siglos de los siglos.

el que esta sentado en el trono es el padre, al el dan gloria honor y accion de gracias, el es el que vive por los siglos de los siglos.

Rev 4:10 los veinticuatro Ancianos se postran ante el que está sentado en el trono y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y arrojan sus coronas delante del trono diciendo:
Rev 4:11 «Eres digno, Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria, el honor y el poder, porque tú has creado el universo; por tu voluntad, no existía y fue creado.»

queda clarisimo que estan adorando solo al padre, osea el que esta sentado en el trono, el que vive por los siglos de los siglos, luego mas tarde, es cuando aparece el cordero, osea jesucristo.

Rev 5:6 Entonces vi, de pie, en medio del trono y de los cuatro Vivientes y de los Ancianos, un Cordero, como degollado; tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete Espíritus de Dios, enviados a toda la tierra.

Rev 5:13 Y toda criatura, del cielo, de la tierra, de debajo de la tierra y del mar, y todo lo que hay en ellos, oí que respondían: «Al que está sentado en el trono y al Cordero, alabanza, honor, gloria y potencia por los siglos de los siglos.»

aqui se les da gloria a jesus y al padre, pero en el verso siguiente dice:

Rev 5:14 Y los cuatro Vivientes decían: «Amén»; y los Ancianos se postraron para adorar al que vive por los siglos de los siglos.

quien es el que vive por los siglos de los siglos? segun el contexto es dios el padre, el que esta sentado en el trono, ellos no dicen adoraron a los que "VIVEN" si no al que vive por los siglos de los siglos, que como se menciona antes en reve 4:10 es el padre...

el cordero (que es jesus) no aparece en el relato si no asta el capitulo 5:6, antes de eso los ancianos adoraban al que estaba en el trono, al que vive por los siglos de los siglos, (4:10) por lo tanto el contexto nos deja ver quien es enrealidad el adorado por los ancianos.
 
Re: EL SALMO 110:1



amigo amigo, que confundido estas, antes de todo te dire que sobre romanos 9:5 hablaremos mas tarde citando primero el texto original



Ya lo cité, es más, puse el archivo para que todos lo vean!




y despues hablaremos de reglas gramaticales que veo desconoces,



No es "aora" sino "aHora"......según las ...........reglas gramaticales....




me ha interesado tu interes en demostrar con ese texto que el hijo es adorado junto al padre,


Heb 1:6 Y nuevamente al introducir a su Primogénito en el mundo dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios.



el texto no dice nada de eso, claramente dice "y adoraron al que vive por los siglos"


Rev 1:18 Yo soy el Viviente; y yo estuve muerto, y he aquí que vivo por los siglos de los siglos; y tengo las llaves de la muerte y del sepulcro.



ese es unicamente el padre,



Leer arriba...



jesus lo unico que recibe es honra poder y gloria, es mui diferente.


Isa 42:8 Yo soy Jehová; éste es mi nombre, mi gloria no la daré a otro, ni mi alabanza a las esculturas.




Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, UNO SENTADO". (Ap.4:2) este que esta sentado es el padre, el unico dios todopoderoso, eso se deja ver en todo el libro de apocalipsis.


Exactamente, pero el simbolismo habla de UN Trono y de DOS:


Rev 22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,



1 TRONO

De Dios y del Cordero....




mira, pon mucha atencion:

biblia de jerusalen:
Rev 4:9 Y cada vez que los Vivientes dan gloria, honor y acción de gracias al que está sentado en el trono y vive por los siglos de los siglos.


Rev 22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,

Rev 1:18 Yo soy el Viviente; y yo estuve muerto, y he aquí que vivo por los siglos de los siglos; y tengo las llaves de la muerte y del sepulcro.



el que esta sentado en el trono es el padre, al el dan gloria honor y accion de gracias, el es el que vive por los siglos de los siglos.


Rev 1:18 Yo soy el Viviente; y yo estuve muerto, y he aquí que vivo por los siglos de los siglos; y tengo las llaves de la muerte y del sepulcro.


queda clarisimo que estan adorando solo al padre, osea el que esta sentado en el trono, el que vive por los siglos de los siglos, luego mas tarde, es cuando aparece el cordero, osea jesucristo.

Rev 1:18 Yo soy el Viviente; y yo estuve muerto, y he aquí que vivo por los siglos de los siglos; y tengo las llaves de la muerte y del sepulcro.





Rev 5:6 Entonces vi, de pie, en medio del trono y de los cuatro Vivientes y de los Ancianos, un Cordero, como degollado; tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete Espíritus de Dios, enviados a toda la tierra.



Esto es simbolismo...a no ser que creas que le Cordero es deforme y tiene 7 cuernos y siete ojos....




Rev 5:13 Y toda criatura, del cielo, de la tierra, de debajo de la tierra y del mar, y todo lo que hay en ellos, oí que respondían: «Al que está sentado en el trono y al Cordero, alabanza, honor, gloria y potencia por los siglos de los siglos.»

aqui se les da gloria a jesus y al padre, pero en el verso siguiente dice:




Rev 5:14 Y los cuatro Vivientes decían: «Amén»; y los Ancianos se postraron para adorar al que vive por los siglos de los siglos.


Rev 1:18 Yo soy el Viviente; y yo estuve muerto, y he aquí que vivo por los siglos de los siglos; y tengo las llaves de la muerte y del sepulcro.


quien es el que vive por los siglos de los siglos?


Rev 1:18 Yo soy el Viviente; y yo estuve muerto, y he aquí que vivo por los siglos de los siglos; y tengo las llaves de la muerte y del sepulcro.



El que lee, entienda..


Luis Alberto42