Quiero orar más y mejor

igorcb

2
28 Diciembre 2000
3.602
4
De soltero, por temporadas, pasaba muchas horas en oración, aún sin atravesar por pruebas y aprendí a deleitarme en esto sin prisas ni largas listas de peticiones. Recuerdo días preciosos en los que perdía la noción del tiempo encerrado en una oficina vacía o un templo vacío, llorando, riendo, cantando, gritando, susurrando o en silencio, pero siempre en oración.

Hace diez años el Señor me regaló algo que si le pedía cada que oraba, una esposa virtuosa, pero desde que fui posesionado como cabeza de mi hogar mi tiempo de oración fue disminuyendo conforme mis responsabilidades crecieron, y cuando mis pequeños llegaron uy, que se hace difícil apartar un par de horas para dedicarlas a orar.

¿A alguien más le ha pasado lo mismo?
 
Re: Quiero orar más y mejor

Hola Igor Dios te bendiga.

Los afanes de la vida muchas veces nos hacen dedicar menos tiempo a nuestra relación con Dios.

Quizás el asunto es que te acostumbraste a una forma de orar:
1. A solas
2. Con tu voz
3. En un lugar apartado

En la iglesia siempre se ha entendido como oración hablar con Dios, ya sea con la voz o con la mente, entre las multitudes, o a solas.

Para hablar con Dios solo necesito dirigirme a él y conversar, no necesariamente pedirle algo; pero conversar sobre lo que vemos, escuchamos, sentimos en un momento determinado con la mente o la voz.

Me ha tocado por ejemplo atender a un cliente dificil, y mientras el cliente descarga todo su problema, pedirle a Dios en la mente que me ayude a ayudarlo y que tome control de la situación.

El detalle consiste, en tener comunicación con Dios de forma natural, como con un amigo que esta a tu lado en todo momento, al cual puedes recurrir siempre, no importa donde estes, que estes haciendo, si hay o no gente a tu alrededor, incluso mientras realizas lo rutinario de todos los dias como bañarte, conducir el carro, etc.

Ayer vi una pelicula que me conmovio al punto de elevar una oración a Dios y pedirle por mis futuros hijos, que él tuviera misericordia de ellos y les librara de las situaciones que se veian en la pelicula.

Es bueno tener comunicación con Dios a solas, esa era la forma predilecta de Jesús; pero si no podemos, hay que preservar o mantener la comunicación según sea posible.

¡Shalom!
 
Re: Quiero orar más y mejor

Estimado Igor

Creo que a todos nos pasa lo mismo, en mayor o menor grado; lo cierto es que la oración es algo que no debemos descuidar; y debemos luchar diariamente por conservarnos de rodillas delante del Señor un buen tiempo... como seguramente sabes... el mínimo que debemos orar es una hora, y aún una hora Jesús lo considero poco; cuando invitó a sus discípulos a ayudarle a orar y les encontró durmiendo les dijo:

"¿No han podido velar una hora?" (Mar. 14:37)


El hombre sin oración es una casa sin techo, expuesto a todas las inclemencias del tiempo. La oración es también la respiración del cristiano, es decir, el cristiano que no ora.. ¡muere! su Palabra dice "orad sin cesar" ... y lo único que nosotros hacemos sin cesar es respirar... de modo que la oración es nuestra respiración en el reino espiritual.

¿Que debemos hacer cuando no nos queda tiempo para orar, a consecuencia de las muchas responsabilidades que vamos adquiriendo cada día?

¡TOMARNOS EL TIEMPO!.. Es decir, no debemos buscar un tiempo libre para orar; nunca lo habrá, siempre hay algo que nos ocupa... debemos ¡tomarnos el tiempo!.

Debemos arrodillarnos delante de Dios una o dos o más horas, en humilde adoración ante su bendita presencia... aunque el mundo se nos venga abajo; en la casa (en nuestra recámara) o en la iglesia; y cuando nos arrodillamos, NO ESTAMOS PARA NADIE... ¡PARA NADIE!... eso es tomarse el tiempo. NADIE es más importante que Dios, para tener el derecho a interrumpirnos cuando queremos estar a sus plantas en reverente oración. ¡¡ABSOLUTAMENTE NADIE!!..

Dios te bendiga amado Igor.
 
Re: Quiero orar más y mejor

Debemos arrodillarnos delante de Dios una o dos o más horas, en humilde adoración ante su bendita presencia... aunque el mundo se nos venga abajo; en la casa (en nuestra recámara) o en la iglesia; y cuando nos arrodillamos, NO ESTAMOS PARA NADIE... ¡PARA NADIE!... eso es tomarse el tiempo. NADIE es más importante que Dios, para tener el derecho a interrumpirnos cuando queremos estar a sus plantas en reverente oración. ¡¡ABSOLUTAMENTE NADIE!!..
Suena tajante y para alguno puede sonar muy duro pero tienes razón, Dios es más importante que cualquier persona o cualquier cosa. Es justamente la disciplina que, con la ayuda del Señor deseo desarrollar, comenzaré a pedírselo más a menudo y a poner de mi parte, gracias.
Es bueno tener comunicación con Dios a solas, esa era la forma predilecta de Jesús; pero si no podemos, hay que preservar o mantener la comunicación según sea posible.
Ándale, es cierto, si oro así de a pedacitos (y algunas veces son pedacitos largos y experiencias muy llenas de poder y de unción), pero lo que extraño es el deleite de esa oración desenfadada, sin agenda previa, sin condiciones, sin exclusiones, sin tiempo límite, sin la presión de tener alguien a quien le estés quitando tiempo para dedicarle a la oración. ¿me explico?
Es como cuando estás enamorando y tomas la mano de tu novia, la miras a los ojos y hablas de las formas de las nubes, del canto de los pajaritos, de cómo su pelo juega con el viento y pasan horas y ya ni se ven las nubes ni cantan los pájaros porque se hizo de noche pero sigues sosteniendo su mano y sonriendo como bobo con el corazón palpitando de emoción.
Bueno, sólo quien ha pasado por cosas así (espero que todos) entiende de lo que hablo
 
Re: Quiero orar más y mejor

Te entiendo perfectamente.

Aún en pareja, hay veces que tenemos que sacar tiempo para estar a solas.

La semana pasada aprovechamos el día del trabajo (jueves 1ero de mayo) para pedir libre el viernes e irnos por cuatro día a casa de sus padres, en la bella provincia de Chiriquí. Ese tiempo lo dedicamos a estar juntos.

Vas a tener que darte tu escapa aunque sea de fin de semana para dedicar tiempo a Dios en oración como quieres.

Orar más es hablar más con Dios; eso fue lo que te entendí; pero veo que tu quieres es pasar más tiempo a solas con Dios.

Orar mejor... yo en lo particular no creo en formas especificas de orar, que si de pie, de rodillas, con saco y corbata o en la ducha; la mejor form de orar es orar conforme Dios nos manda, es decir, orar a Dios en el nombre de Cristo, con dos o más que nos respalden, si es posible, en lo que pedimos y pidiendo siempre que no se haga nuestra voluntad sino la suya.

¡Shalom!
 
Re: Quiero orar más y mejor

Estimado Igor

Nuestra naturaleza humana es seguramente el mayor de los escollos cuando se trata de entender en su justa dimensión, lo que pertenece a Dios;… tanto… que Dios ha debido enseñarnos en cada una de las disciplinas espirituales y conceptos divinos para que ojalá, tengamos la mejor concepción de lo que pertenece al reino de Dios.

La oración, no lo es menos, es obvio que a la hora de presentarnos en oración delante de Dios, una de las resistencias es nuestra propia carne, a la que le agrada que la regalemos, y a poco, ya comienza a quejarse, que de las piernas, que del tiempo, que de calambres y etc. etc. y ciertamente se nos presenta muchísimo más fácil orar ya sea sentado, de pie, acostado, en auto, trabajando, caminando etc….
Sin embargo Dios nos instruye a través de su Palabra de cual debe ser la forma correcta de orar a Dios; de modo que nuestras oraciones no sean impedidas o “aportilladas” por el enemigo de la obra de Dios.

Primero, la oración debe ser de rodillas delante de Dios, evidentemente en reconocimiento que estamos delante del Rey de reyes y Señor de señores, del creador del universo entero y delante de su majestad, de modo que no podemos ser displicentes presentándonos delante de él de igual a igual. Su Palabra dice:
Vivo yo, dice el Señor, que a mí se doblará toda rodilla, y toda lengua confesará a Dios” (Rom. 14:11)

No debemos confundir oración con clamor, ni oración con meditación. El clamor, es decir pedir a Dios, rogarle su dirección, su ayuda, su respaldo, etc. lo podemos hacer en cualquier lugar, caminando, trabajando, aún conversando con otra persona, es decir, en cualquier lugar y momento de nuestro diario vivir. Semejantemente, la meditación, la podemos hacer en cualquier lugar y ocasión, meditar en su Palabra, en sus enseñanzas, doctrinas, en lo que será allá en su presencia o, como dicen algunos, “conversar con Dios”.

Pero, ¿Qué de doblar nuestras rodillas delante de la magnificencia del Dios altísimo?

No podemos negar que hay días o tiempos en que se nos hace mucho más difícil darnos un tiempo para la oración; pero no es menos cierto que en ocasiones sencillamente evitamos postrarnos en oración, porque nos gana la batalla nuestra carne. El peligro de no someternos a una vida disciplinada de oración, nos puede llevar a ser mediocres, ineptos y faltos de la gracia de Dios, un creyente que ora, es un varón poderoso, con palabra de gracia, de salud;… el verdadero predicador del evangelio, se forma de rodillas. El que ora, será poderoso detrás de un púlpito o predicando públicamente o por las casas.

Nuestro Señor Jesucristo oraba a su Padre de rodillas: (“Y puesto de rodillas oró” Luc.22:41)

Sus discípulos oraban de rodillas: (“Pedro, puesto de rodillas, oró…” Hech. 9:41)
(“Y como hubo dicho estas cosas, puesto de rodillas, oró con TODOS ELLOS” Hech. 20:36)
(“Y cumplidos aquellos días, salimos acompañándonos TODOS, con sus mujeres e hijos, hasta fuera de la ciudad; y puestos de rodillas en la ribera, oramos” Hech. 21:5)
(“Por esta causa doblo mis rodillas al Padre de nuestro Señor Jesucristo” Ef. 3:14)

Los creyentes antiguos oraban de rodillas
:
(“Porque Salomón había hecho un púlpito de metal,… e hincóse de rodillas delante de toda la congregación de Israel, y extendiendo sus manos al cielo, dijo:” 2 Corn. 6:13)
(“Y habiendo rasgado mi vestido y mi manto, postréme de rodillas, y extendí mis palmas a Jehová mi Dios” Esdras 9:5)
(“ Venid, adoremos y postrémonos; arrodillémonos delante de Jehová nuestro hacedor” Salm. 95:6)
(“Y Daniel… hincábase de rodillas tres veces al día, y oraba, y confesaba delante de su Dios, como lo solía hacer antes” Daniel 6:10)

Aunque debemos orar en todo tiempo; la oración debe partir en la mañana, ojalá “antes que salga el sol”:

Oh Jehová, de mañana oirás mi voz; de mañana me presentaré a ti, y esperaré” (Salm. 5:3)
Más yo a ti he clamado, oh Jehová; y de mañana mi oración te previno” (Sal. 88:13)
Anticipéme al alba, y clamé: esperé en tu palabra” (Sal. 119:147)
Tarde y mañana y a medio día oraré y clamaré; y él oirá mi voz” (Salm. 55:17)
Y levantándose muy de mañana, aun muy de noche, salió y se fue a un lugar desierto y allí oraba” (Marc. 1:35)


Dios te bendiga
 
Re: Quiero orar más y mejor

Si vives por y para Dios, todas las cosas que haces en tu vida son oración por y para él.