PRONUNCIAMIENTOS DE TODAS LAS IGLESIAS EVANGELICAS CONTRA LA SECTA G-12

Re: PRONUNCIAMIENTOS DE TODAS LAS IGLESIAS EVANGELICAS CONTRA LA SECTA G-12

Porque es el G12 una Secta. Parte 2

Como identificar una Secta


Steve Hassan: el enfoque empírico

Steve Hassan, maestro en psicología por el Cambridge College, fue miembro de los moonies por mucho tiempo. Actualmente tiene años de experiencia como asesor internacional y consejero sobre el tema de las sectas destructivas.

Hassan combina elementos empíricos, que provienen de su pasada vivencia en la secta Moon, su amplia experiencia en tratar pacientes provenientes de movimientos religiosos extremistas, y criterios de las ciencias sociales y la psicología clínica para definir como secta destructiva a cualquier grupo (religioso o no) que utilice técnicas de control psicológico para suprimir la personalidad e inhibir el juicio crítico y la libertad de decisión. Establece cuatro criterios para detectar la manipulación mental.

1) Control de la conducta.

2) Control de la información (tanto de aquella que las personas tienen derecho a saber antes de ingresar a un grupo, como de información “del exterior”.

3) Control de las ideas.

4) Control de las emociones (Hassan 1997:2).

vi. aportaciones de la psicología clínica

Por su parte, la Dra. Margaret Singer, psicóloga clínica y profesora emérita de la Universidad de California en Berkley, nos ofrece una definición bastante similar a la de Langone. La misma se basa también en el comportamiento, no en las creencias de un grupo. En su obra clásica, analiza seis puntos bastante sofisticados para definir las técnicas de persuasión psicofisiológica que utilizan las sectas (Ofshe y Singer, 1986).

Una aportación nueva y valiosa de la Dra. Singer es que la secta en sí es constituida básicamente por la estructura jerárquica y de poder de la organización, no necesariamente por los adeptos o miembros regulares en sí.

vii. definiciones de la ciencia médica

El Dr. Robert Lifton, eminente psiquiatra y sociólogo, definió en su obra La reforma del pensamiento y la psicología del totalitarismo ocho criterios para detectar los legendarios lavados de cerebro que inmortalizaron algunos filmes de guerra. Su investigación inicial se basa en las técnicas utilizadas sobre los presos políticos durante el régimen dictatorial de Mao, en China, para convertirlos bajo coerción a la ideología comunista (Lifton, 1989).

Actualmente, muchos médicos, psicólogos clínicos y sociólogos, toman estos criterios como referencia para identificar si un grupo religioso o de otra índole, instrumenta medidas coercitivas para manipular la conducta de sus adeptos a través de una estrategia graduada de “reforma de pensamiento”. La utilización de estas técnicas de coerción psicológica constituye para muchos especialistas, hoy en día, el criterio clave para llamar secta a una determinada agrupación. Secta, esto es, desde la perspectiva de la sociología médica.

Los ocho criterios de lifton

A continuación se enumeran, resumen y ejemplifican los criterios del Dr. Lifton, aplicados al ámbito de las agrupaciones religiosas:


1. Control de la atmósfera social y de la comunicación humana. Esto implica coartar la comunicación entre los seres humanos a los que se desea controlar. Incluye obstaculizar la comunicación del individuo consigo mismo (por ejemplo, al evitar que éste cuente con tiempo libre para la reflexión personal).

2. Manipulación mística. Se construyen premeditada-mente atmósferas “espirituales” que parecen espontáneas, pero que en realidad son artificiales y están planeadas y estudiadas para producir un efecto. La gente interpreta este efecto como una “experiencia espiritual”, al ignorar que fue una situación prefabricada.

3. Redefinir el lenguaje. Controlar las palabras sirve para controlar las ideas de las personas. Se adoctrina con conceptos simplistas. Por ejemplo, clichés que tienden a desalentar más que alentar el uso de la razón. (V.g. “nadie puede utilizar su razón para alcanzar la iluminación”; “Sólo los elegidos pueden entender lo que sucede al interior de nuestra agrupación”).

4. La doctrina es más importante que la persona. No importa lo que un ser humano esté experimentando en la realidad, la creencia en el dogma es lo más importante. La creencia del grupo rebasa la conciencia individual y la integridad, en cuanto a comprobar resultados. Un ejemplo se da cuando algún grupo proclama que Dios ha realizado milagros de sanidad, pero se niega a hacer las verificaciones científicas pertinentes. Puede ser, incluso, que una persona esté gravemente enferma y se asegure que no importa lo que se vea, ya está sana. Es más importante sostener el dogma que el bienestar de las personas y atender a lo que indica la realidad.

5. La ciencia sagrada. Doctrina con el absoluto científico y moral. El dogma es incuestionable.

6. El culto a la confesión. Manipulación de la confesión pública para romper los límites personales. Restricciones o prohibiciones a la privacía personal. Por ejemplo, la confesión de faltas o problemas tiene usos y limitaciones bien definidas tanto en el ámbito terapéutico como en el eclesiástico. En este caso, se abusa de su uso para denigrar y controlar a las personas a través de la información obtenida. Se intenta borrar la individualidad para controlar a las personas en masa.

7. Demandas de pureza inalcanzables. Estándar inalcanzable de perfección para crear culpabilidad y vergüenza en los adeptos. La gente es castigada y enseñada a auto castigarse por no llegar a un ideal que de inicio es imposible alcanzar.

8. La dispensación de la existencia. El grupo decide quién tiene derecho a existir y quién no. No hay ninguna alternativa legítima, sino sólo el pertenecer a esa organización en particular. En regímenes gubernamentales totalitarios, esta idea es lo que “justifica” la ejecución de disidentes políticos.

Los anteriores mecanismos de manipulación tienen efectos bien estudiados, tanto psicológicos como en la bioquímica cerebral, para crear estados de inhibición del razonamiento y alta sugestibilidad para controlar la conducta de individuos y comunidades.

Robert Jay Lifton, probablemente el especialista más importante en manipulación y grupos totalitarios hoy en día, ha confirmado la validez de su modelo de “reforma del pensamiento” para estudiar grupos religiosos. En 1999, publicó un amplio análisis sobre la secta japonesa La Verdad Suprema, un libro científico rigurosamente investigado sobre sectarismos radicales y sus peligros para un mundo globalizado. De acuerdo con sus conclusiones, lo que llama guruísmo —el endiosamiento explícito o implícito de un líder religioso— es una constante, además del autoritarismo y los ocho criterios ya descritos, en movimientos sectarios contemporáneos extremistas y violentos. El libro del profesor Lifton, Destroying the World to Save it: Aum Shinrikyo, Apocaliptic Violence, and the New Global Terrorism, se plantea una definición equivalente a secta destructiva basada en esos parámetros. Así, se clasifica como cult a cualquier agrupación religiosa:


a) Cuyo líder esté en un estado práctico de “endiosamiento”[4].

b) Que practique los ocho criterios de reforma del pensamiento.

c) Que explote a sus seguidores


http://www.sectas.org/Libros_Online/comoidentificar.htm


Contendiendo ardientemente por la Fe: www.defensoresdelafe.com
 
Re: PRONUNCIAMIENTOS DE TODAS LAS IGLESIAS EVANGELICAS CONTRA LA SECTA G-12

El siguiente estudio es una recopilación. Siéntanse en libertad de difundirlo siempre y cuando mencione la fuente de la misma. (http://noalg12.blogcindario.com/)

Al pueblo evangélico...

LAS CARACTERÍSTICAS DE LAS SECTAS.

La mayoría de las sectas poseen ciertas características. Expondremos aquí algunas de ellas y veremos cómo pueden reconocerse en el movimiento del G12.

1. Nueva interpretación de las Escrituras.
2. Fuentes de autoridad no bíblicas.
3. Rechazo del cristianismo histórico.
4. Uso de una jerga especial.
5. Liderazgo fuerte e indiscutido.
6. Revelación Progresiva.
7. Creadas por un hombre en una fecha determinada.
8. Proclaman que su organización es la única con la que Dios trata y aprueba.
9. Proselitismo.
10. Victimismo.
11. Maniqueísmo.
12. Presunción de fe.
13. Lavado de cerebro.
14. Abandono del grupo.
15. Supresión de la individualidad.
16. Adoctrinamiento.
17. Deprivación.

Las características fueron tomadas:
1,2,3,5 del libro "Estudio de las Sectas" de Josh McDowell y Don Stewart.
4,7 del artículo "Características de las sectas" de la web del Ministerio Luz a las Naciones.
6,8 del artículo "Cristianismo falso" (http://enlacetbn.com/articulos/articulo73.htm)
9,10,11,12,13,14, del artículo "Similitudes entre las sectas destructivas y las "iglesias sectarias"" Autor del estudio: J. P. V. (http://www.cristianismo-primitivo.org/)
15 del libro "Sectas", cuando el paraíso es un infierno de Alfredo Silleta.
16,17 Propiedad intelectual de Matthew J. Slick - 1998. Todos los derechos reservados.

En muchos artículos y libros hay características en común, tomamos sólo las que se diferenciaban en cada uno.
La lista es larga pero iremos desarrollando cada punto en sucesivos artículos. Por ahora comenzaremos con los primeros cinco.


1.NUEVA INTERPRETACIÓN DE LAS ESCRITURAS Y
2. FUENTES DE AUTORIDAD NO BÍBLICAS.

La Palabra de Dios ha sido preservada de una manera extraordinaria y milagrosa para que sirva de única guía al pueblo de Dios. Los cristianos verdaderos no pretenden entender absolutamente todo lo que está escrito en el libro santo, pero no dudan de ninguna de las aseveraciones y enseñanzas que el libro contiene. Lo que es esencial para la Salvación está revelado solo en las Escrituras.

Dice César Castellanos en el Libro La Escalera del Éxito, pág. 23 y 24 (las mayúsculas son nuestras):

"El Señor corre más el velo y ME REVELA lo que hoy estamos desarrollando y que ya está siendo implementado en otras naciones: El Gobierno de los 12; las palabras del Señor venían de una manera tan clara a mi vida diciéndome:"Si entrenas doce personas y logras reproducir en ellas el carácter de Cristo que ya hay en ti, y si cada una de ellas hace lo mismo con otras doce transmitiendo el mismo sentir entre unos y otros, tú y tu iglesia experimentarán un crecimiento sin precedentes.""

En la página web del movimiento encontramos (www.mci12.com)

"La Visión de Dios para el tiempo postrero no es nueva, siempre ha estado escrita y al Señor le plació mostrársela al Pastor César Castellanos, quien creyó en Él y ha dedicado su vida al desarrollo de la Visión y darla a conocer a todo el mundo a fin de que se cumpla lo dicho por Dios: ¨y en los postreros días derramaré de mi Espíritu¨.

[Muchas sectas promueven la falsa idea de que Dios les ha revelado algo muy especial. Suele ser una verdad que nunca antes ha sido revelada y que supera y contradice a todas las revelaciones anteriores].1
[Algunas sectas no manifiestan la pretensión de haber recibido una nueva verdad o revelación ajena a la Biblia, pero sus miembros creen que sólo ellos poseen la clave para interpretar los misterios contenidos en ella. Las Escrituras son la única fuente de autoridad que reconocen, pero las interpretan de una manera que no es razonable y se aleja de la usada por el cristianismo ortodoxo. Testifican además que las creencias e interpretaciones históricas de las Escrituras se basan en una mala comprensión de la Biblia,...]2

Comenta el Dr. Martín Gallegos:

Cuando un grupo o persona afirma que por revelación, visión o cualquier otro tipo de medio "Dios le ha declarado" algo más, en materia de fe o conducta a lo que ESCRITO ESTÁ, se está menospreciando la autoridad de la Biblia y su veracidad.

[Esa revelación es absolutamente de corte doctrinal fundamental. Según Castellanos, esa revelación del "gobierno de los doce" es necesaria e imprescindible para que Dios traiga el nuevo y espectacular avivamiento mundial de la Iglesia para estos últimos tiempos.

Ya que Dios le dio esa llave a Castellanos de forma personal y en exclusiva, eso haría de Castellanos el profeta y apóstol por antonomasia de la Iglesia en estos días.

No obstante, esa revelación novedosa que Castellanos dijo recibir de parte de Dios, no puede ser tal, ya que el Señor no se contradice, cuando la misma Palabra escrita nos asegura que no se puede añadir ni quitar nada a la misma.] 3

En el libro “La Mujer en el ministerio” dice Claudia R. de Castellanos, pág. 213:

“Cuando empecé a conformar la red de mujeres, tan solo tenía unas cuarenta células. Fue entonces que apliqué por primera vez la visión en una de ellas, haciéndolo tal cual lo enseñan los libros y fui testigo de lo poderosa que la visión puede resultar.”

Toda revelación de Dios al hombre ya se encuentra registrada en el Antiguo y Nuevo Testamento, no cabiendo añadir nada más.
"¡A la ley y al testimonio! Si no dicen conforme a esto, es porque no les ha amanecido" ( Isaías 8:20).
"Yo advierto a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añade a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quita de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro".( Apocalipsis 22: 18-19)
y
“Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito...” (1 Corintios 4:VI)


3.RECHAZO DEL CRISTIANISMO HISTÓRICO.

[Una característica común a muchas sectas es el ataque frontal contra el cristianismo ortodoxo.]4

En el caso del G12 la encontramos más suave, pero también constituye un desprecio por la herencia de los que nos precedieron.

En la página web del movimiento encontramos :

"La preocupación de muchas iglesias ha sido históricamente que el fruto no se retiene, como si la puerta de atrás de sus iglesias estuviera abierta. Muchos se convierten, pero al poco tiempo no vuelven. A través de esta página conocerás cómo retener el fruto hasta que cada creyente sea formado, sea un líder de éxito en todas las áreas de su vida y pueda reproducir en otros 12 el carácter de Cristo."

Leemos en "Liderazgo de Éxito a través de los doce", pág. 392

"La que Dios nos ha dado es una visión para alcanzar naciones enteras, para conquistar el mundo para Cristo. Ha llegado el tiempo de que el pueblo cristiano cambie el curso de la historia impactando a todo el planeta…"

[Explícitamente se nos está diciendo que antes de la visión, la Iglesia de Jesucristo ha fallado bastante, no ha llegado al grado de perfección que el Maestro hubiera deseado. Ahora, a partir de la revelación de la Visión, la cosa ya va a cambiar.]5

[Acerca del énfasis del cambio de paradigma

Que el G12 propone (concepto clarísimo de la Nueva Era), en el sentido de abandonar la manera tradicional de hacer iglesia (entiéndase, iglesia evangélica), para así, abrazando la visión del gobierno de los doce, y su adyacente “espíritu de la visión”, obtener un crecimiento numérico garantizado (2), según asegura el líder principal de este movimiento, César Castellanos.

Tal y como el mismo Castellanos, asegura: [hay que demoler el viejo edificio para poder tener el espacio para lo nuevo, con la Visión del G12 como fundamento] (César Castellanos; Primera Palabra).

Estas declaraciones y enseñanzas de Castellanos contradicen el Espíritu y la letra de la Palabra de Dios, la cual asegura:

A - Que el único fundamento es Jesucristo, y no la visión de Castellanos: "Nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo" (1 Corintios 3: 11)

B - Que el crecimiento numérico no es un fruto del Espíritu Santo per se; definitivamente, si no viene generado por Dios (Hchs. 2: 47; 1 Corintios 3: 6)

C - Que Dios no puede haber dado esa visión a Castellanos, ni a nadie, ya que, a pesar de lo que el mismo fundador del G12 asegura, contradice abiertamente la enseñanza escritural (He. 1: 1, 2). Por lo tanto, no deja de ser “otro evangelio” (Gál. 1: 6-9), con las repercusiones espirituales que tal triste realidad conlleva (Gál. 1: 8, 9). ]6


4. USO DE UNA JERGA ESPECIAL.

En la página web de una iglesia en Argentina encontramos: (Sólo tomamos los que son comunes a todos los G12)

"GLOSARIO DE LA VISIÓN

Célula: es un pequeño centro de enseñanza semanal, lugar de pastoreo personalizado por lo que sus asistentes, encuentran respuesta a sus necesidades específicas, de constante crecimiento numérico. El secreto del éxito está en el evangelismo.

Consolidar: es el proceso eficaz para formar discípulos, es la etapa donde el nuevo reafirma su decisión personal por Jesucristo, lo cual se logra mediante el cuidado que se le brinda a la persona desde el mismo momento de la entrega.

Convención: es un tiempo especial dedicado a la enseñanza y ministración de la visión. La Regional se realiza en cada zona. La Nacional reúne a toda la iglesia.

Discipular: es formación por convivencia, por imitación. Uno debe ser discípulo para forjar a otro. La Escuela de liderazgo complementa el trabajo paternal del líder de célula haciendo del miembro, un discípulo de Jesús.

Discípulo: es aquel que está siendo entrenado para cumplir el plan, la visión y misión del Señor. Es un creyente que desarrolla el carácter de Cristo.

Encuentro: experiencia personal con Dios; tres días donde uno recibe ministración para arrepentimiento, liberación, sanidad interior y la llenura del Espíritu Santo.

Entrega: es cuando alguien toma la decisión de seguir a Jesús, y hace la oración del pecador.

Enviar: es el último escalón de la escalera del éxito; ya el discípulo está listo para llevar adelante su célula.

Escalera del éxito: El proceso que garantiza el éxito a toda persona dispuesta a consagrarse en el trabajo celular. Sus escalones son: ganar – consolidar – discipular – enviar-

Escuela de liderazgo: Es el periodo posterior al encuentro, en el que se aprende disciplinadamente la doctrina cristiana y la encargada de lograr que los líderes en formación capten de manera genuina la visión para que se comprometan de corazón.

Fructificar: “es el resultado de la vida quebrantada por el poder de la Palabra de Dios; es el proceso mediante el cual renacemos. “C.C.D.

Ganar: es reconciliar al ser humano con Dios por medio de la presentación del Evangelio de Jesucristo.

Grupo homogéneo: lo llamamos “célula”, es el lugar de crecimiento. La célula de hombres reúne sólo varones; la célula de mujeres nuclea a las damas y la célula de jóvenes a jovencitas / os.

G12: grupo de doce. Es el equipo que surgió del discipulado entre los integrantes de la célula; es un grupo cerrado y de formación ministerial.

Líder: es un discípulo multiplicador. La meta de la iglesia es hacer de cada miembro, un líder.

Los 144: Luego que cada líder establece sus doce, ayuda a que cada uno de éstos conforme su equipo de doce. Los doce de los doce suman ciento cuarenta y cuatro que abren células y hacen discípulos.

Metas: Planificación de la vida y ministerio para llegar al punto intermedio que se asocia al sueño de Dios para cada uno. Pasos hacia la gran conquista. Ladrillos que construyen nuestro destino.

Multiplicación: es la consecuencia de haber establecido los 144.

Trío de oración ó 3 x 9: es una estrategia de oración, en la que tres personas acuerdan orar por nueve personas a quienes desean atraer a Cristo.

Sueño: Es la proyección que ve con los ojos espirituales; es el propósito por el cual Dios ha llamado a su hijo/a.

Visión celular G12: estrategia multiplicadora de la iglesia para el siglo XXI"


5. LIDERAZGO FUERTE E INDISCUTIDO.

Esto es lo que declararon algunos seguidores del G12:

[Nuestro líder César Castellanos; César el Ultimo instrumento que Dios envió para llevar la verdad al Mundo, Lo ha tomado como tomó a Cristo, para llevar su mensaje hace 2000 años atrás, podemos decir que nuestro líder esta haciendo lo que Cristo haría, si estuviera en la tierra. Él está tomando el lugar de Cristo, para llevar el mensaje de la Cruz, ya que hay líderes que no se han atrevido a tomar su lugar por llamarlo herejía…]7

El párrafo que sigue está tomado del artículo "G12; Revelando la realidad acerca del llamado Gobierno de Doce; 3ª parte: ¿Una Iglesia autócrata, y el mundo a sus pies?", del Pastor Miguel Rosell Carrillo:

"Lo siguiente es lo dicho por Ken Gott; uno de los ministros neopentecostales, más conocidos en el Reino Unido, que, hasta la fecha, pertenece de pleno y plano al G12 de César Castellanos, y es miembro de sus doce en Europa:

[Estoy en el equipo internacional del Pastor César Castellanos; mi esposa está con la Pastora Claudia, hemos sido parte de este equipo por más de un año y lo contamos como un gran privilegio y una honra. Y yo le honro hoy a [César Castellanos]…porque mientras habla estoy firme y verdaderamente bajo su autoridad. Quiero dejar claro que no estoy bajo su autoridad solamente en la Visión, mas bien él es mi padre espiritual y mi mentor, y él tiene permiso para meterse en cualquier parte de mi vida, y lo hace frecuentemente] (10)

Los apóstoles de Cristo, sabían que no debían ejercer ese tipo de dominio y control sobre los discípulos, ya que habían entendido de parte del Señor Jesús, que el Espíritu Santo es quien iba a tomar Su lugar en ese sentido, y no alguno de ellos (Jn. 14: 25, 26); y ni siquiera el Espíritu Santo, que es Dios, hace esas cosas que menciona Gott.

Los apóstoles no ordenaban a los discípulos qué, o qué no debían hacer, ni “se metían en cualquier parte de sus vidas”.

El mismo Pedro lo enseñó así: "Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros…no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado…" (1 Pedro 5: 2, 3), y sin embargo Ken Gott, se jacta de declarar que su líder César Castellanos puede entrometerse en cualquier aspecto de su vida, y…¡diciendo que lo hace!

Si Gott se deja hacer así, también él lo hará con sus “doce”, y así sucesivamente. De manera, que el Espíritu Santo, queda fuera de juego en este “gobierno de los doce”. Ya no es Dios quien dirige esta facción de la Iglesia, sino el hombre, y a manera dictatorial.

Más tarde en su alocución pública ante miles de oyentes, Gott sigue diciendo esto:

[Si el Pastor César dice: "Ken y Lois les envío a Miami”; Dios cuidará de la iglesia aquí, Dios levantará a alguien más - quiero decirles que yo iría. El problema con la manera de pensar occidental es que decimos: "Voy a orar para pedir dirección”] (11)

Vemos aquí, que para Gott, no es el Espíritu Santo el que tiene que hablarle acerca de por ejemplo, ir a Miami, sino su líder Castellanos. Y no vale la excusa de decir que obedece al Espíritu Santo porque le habla a través de Castellanos, porque entonces estaría diciendo varias cosas:

a)El Espíritu Santo no le habla directamente.

b)Necesita a Castellanos para que el Espíritu Santo le hable a través de él.

c)Castellanos es infalible (porque le obedecerá sin rechistar)

d)Castellanos es el mediador entre Dios y él.

Ciertamente es triste que hombres que se supone que son de Dios digan estas cosas. Por otra parte, siempre debemos buscar dirección en oración al Señor para todo, principalmente cuando el asunto es importante, y esto no es “manera de pensar occidental”, sino bíblica, y jamás hacer por sistema lo que un hombre determinado quiera ordenar; ni siquiera sugerir, por muy “santo” que nos pueda parecer que sea.

El mismo Ken Gott, públicamente hace un explosivo alarde de fe, esta vez en la persona de Castellanos, declarando así:

“Esta Visión es la visión de Dios…no estoy listo para adoptar esta Visión, si la llamo G7 o G5. Si es G12 es G12. Si el Pastor César Castellanos dice que necesitamos 12 para el gobierno luego, ¡oigan muchachos! ¡Obtengamos esos 12!” (12)

¡No se debe cuestionar lo que dice el líder Castellanos! Lo que dice, es lo que hay que hacer, y punto.

Notas:
10. Pastor Ken Gott, Sunderland; Audio “La escalera de éxito”; London 2002 G12 Conference.

11. Ibid.

12. Ibid; Ken Gott; London 2001, G12 Conference."


Esto es lo que enseña César Castellanos acerca del liderazgo en el libro “Visión, guía del maestro”, Lección nº1: (las mayúsculas son nuestras)

“La visión lo determina todo. En el proceso hacia el éxito, y a través de la historia bíblica notamos que Dios, para llevar a cabo sus propósitos, ESCOGE A UN HOMBRE AL QUE LE REVELA SU VOLUNTAD, muestra sus planes y luego LO RODEA DE PERSONAS QUE, AL IDENTIFICARSE CON ÉL, DECIDEN APOYARLO EN TODO CUANTO EMPRENDE, convirtiéndose en la fuerza que empuja la visión.”

Comentario: Ese hombre que Dios escoge, en este tiempo y según el G12, sería César Castellanos como vimos en el artículo que reiteramos seguidamente (tomado de www.mci12.com):

"La Visión de Dios para el tiempo postrero no es nueva, siempre ha estado escrita y al Señor le plació mostrársela al Pastor César Castellanos, quien creyó en Él y ha dedicado su vida al desarrollo de la Visión y darla a conocer a todo el mundo a fin de que se cumpla lo dicho por Dios: ¨y en los postreros días derramaré de mi Espíritu¨.

El párrafo expuesto a continuación pertenece a la página "Análisis del G12" preparada por pastores de Bolivia:

"1. “En esta ocasión fui sensible a la voz de Dios, cuando me dice fuera al Jordán para ser bautizada nuevamente e incluso, me mostró quien sería el que me iría a bautizar. Un misionero mexicano quien luego me compartió que, cuando su madre estaba encinta de él, un profeta oró mostrando que este niño que va a nacer, tendrá el ministerio de Juan el bautista” Sueña y Ganarás el Mundo, Pág. 64
2. “He experimentado que mi espíritu se desprende de mi cuerpo. He luchado, pero una fuerza invisible manejaba mi alma. De repente vino a mi mente la prueba del mes anterior y me acorde de las palabras ‘no es la hora’. Me apropié de ellas y dije: ‘Señor, no es posible que permitas esta muerte, no es la hora, tú necesitas de mí en la tierra, dame fuerzas para regresar a mi cuerpo y poder levantarlo en tu nombre”. Sueña y Ganarás el Mundo, Pág. 35

Resumen:

1. Los líderes del G-12 se ven como semejantes a Jesús porque tuvieron quien los precedió.
2. Dios necesita de los líderes del G-12 por eso pueden decidir si es o no hora de morir."


En el próximo artículo seguiremos desarrollando las características de las sectas que restan y que se pueden aplicar al G12.

Bendiciones y paz a Uds. en el nombre de Jesús.

Comentarios al mail: [email protected]

Notas:
1.Estudio de las sectas; Josh McDowell y Don Stewart, pág.15.
2.Ibid, pág.16.
3.Miguel Rosell en su artículo: "El G12 en cinco puntos".
4.Estudio de las sectas; Josh McDowell y Don Stewart, pág.18.
5.Miguel Rosell en su artículo: "Revelando la realidad acerca del llamado Gobierno de Doce".
6.Miguel Rosell en su artículo: "G12, Crónicas de Texas y México".
7.Misiva de Rolando Vestucci Rincón, presidente del Movimiento de la Juventud del G12 Sur de Florida.
 
Re: PRONUNCIAMIENTOS DE TODAS LAS IGLESIAS EVANGELICAS CONTRA LA SECTA G-12

EL G12 ESTÁ CONTROLADO POR SATANISTAS AL SERVICIO DEL G8 Y DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL

Tomado de:
http.//mercadocristiano.com/articulo/4996/noticias_cristianas_g12_radio_nueva_vida_abimael_garcia
http://www.centrorey.org/g12_7.html


Ohio, USA (MC) Durante esta semana el director de Radio Nueva Vida Network, Abimael García, fue brutalmente agredido por simpatizantes del movimiento denominado G12.
Al finalizar del servicio del domingo 22 de enero, Abimael García fue agredido en el estacionamiento cuando se acercaron cinco hombres y dos 2 mujeres, según informó detodoentrecristianos.com.
Le gritaron palabras como: «tu eres enemigo de la verdad de Cesar» (aludiendo a César Castellanos, fundador del movimiento). Unas personas salieron en defensa y también fueron agredidos. La situación se controló cuando llegó la policía. Aseguran que se trató de un grupo de Centroamericanos.
Luego de las agresiones, y algo recuperado, según noticiacristiana.com, García reflexiona sobre el estudio que viene realizando: «El G12 se ha convertido en un cáncer que se está comiendo a los hermanos en el Mesías. Son personas que están auto controlados por este sistema religioso, ya que uno de ellos ni se acordaba que me había agredido».

«La situación del G12 en mi contra se ha tornado difícil ya que he encontrado la verdadera raíz de esta secta, Muchos han hablado de las doctrinas que ellos llevan pero nadie a ido a la esencia de este mal. En un viaje que llevo a cabo a Italia pude comprobar que están ligados al movimiento europeo y al G8 del One World de Europea. Un sistema para crear una sola religión Mundial y darle entrada al Anticristo en su manifestación» asegura García.
Abimael García fue sacerdote de La International Church of Satan con base en California bajo el mando de Sandor Anton La Vey por más de 15 años. El Espíritu Santo lo rescató hace 18 años atrás. Ahora predica la verdad del Mesías.

El pastor agredido sostiene que «varios líderes del G12 y de ‘Creciendo en Gracia’ fueron parte de los cultos satánicos» que celebraban hace mucho tiempo atrás. «Fue una orden de Anton La Vey junto al Movimiento Europeo, entrar a las Iglesias e infiltrarse en ellas. Aprender de todo lo relacionado con los movimientos y estrategias para luego usarlas, dividir los concilios y organizaciones evangélicas. Esa fue la orden hace 18 años atrás y es todavía la orden en estos tiempos», concluye García.

Infiltración.
Para argumentar al respecto, pudimos leer las declaraciones del Rev. Abimael García, el cual fue años atrás, sacerdote satanista de la “iglesia de Satán” de Sandor Anton Lavey, y que se convirtió al Señor Jesucristo. Así que, es obvio que él tenga mucha información que darnos al respecto. Estas fueron sus declaraciones:

“El mundo representado en el logo del G12, se autotitula “OneWorld/Un mundo con un Gobierno y una sola Religión”.
Dentro de las organizaciones satanistas, la finalidad ha sido esta: ser parte de la Iglesia. Infiltrar espías y entrenar a los líderes religiosos para luego empezar un sistema carismático. Dividir la congregación con métodos como el lavado de cerebro/control mental, modificar doctrinas, difamar, acusar pastores de algún delito…La meta del Nuevo Orden Mundial y la aparición del Anticristo son vitales para esas personas y sus organizaciones.

Aclaramos la importancia de dejar de lado toda ingenuidad y confianza excesiva, entendiendo las palabras del propio Señor Jesús que nos advirtió que nos enviaba como corderos en medio de lobos (Mt. 10: 16) (Ver también las siguientes escrituras: Prov. 14: 15; 2 Co. 2: 11; Lucas 16: 8; 2 Co. 11: 13-15; Mt. 7: 15; 1 Juan 2: 18, 19; Ap. 2: 2).

En cuanto al G12, no pudimos sino declarar que es parte de ese mismo mover de infiltración, y parte muy importante, para conseguir los objetivos expuestos por el Rev. García. El G12 es una secta que actúa, no desde afuera como las demás, sino que osadamente, lo hace desde adentro, a modo de “caballo de Troya”, causando división en la Iglesia; división más que patente y probada.

Seguimos atendiendo a las palabras testimoniales del Rev. Abimael García, esta vez, enfocando en el líder principal del movimiento del G12, César Castellanos. El Rev. García, sin ambages, dice lo siguiente:

“Como lo dije antes, son parte de un movimiento, parte de un plan, y César Castellanos lo sabe. Claro él no hablará. El se mantendrá bajo el código de silencio impuesto por su acuerdo y las partes envueltas. El es el uno de los “frentes/front” que se está usando para abarcar las masas religiosas. Igualmente como se preparó, se programó para el área religiosa. También muchos mega ministros y otros muchos más”.

Diferentes puntos.
A continuación, seguimos hablando de diferentes puntos, que resumidos mostramos aquí:

La diferencia entre “Grupo” de doce y “Gobierno” de doce, insistiendo en el hecho de que, a diferencia de “grupo”, que no tendría mayor problema, “gobierno” de doce implica Teocracia, ya que el número doce en la Biblia significa “gobierno de Dios”, en definitiva, sería pretender que la Iglesia, fuera de tiempo y sazón, ejerza esa Teocracia, que como su mismo nombre indica (Potestad de Dios) sólo Cristo Jesús puede ejercer, y lo hará a partir de cuando regrese en gloria y la Iglesia, ya entonces Esposa de Cristo, reine junto con Él, sobre este mundo por mil años (Ap. 20).
Insistimos en que el diablo siempre usa las cosas que son de Dios o que Él ha creado, para pervertirlas, sacándolas de texto y contexto. El ejemplo que dimos es en cuanto al sexo, el cual es hermosa creación de Dios pero para el contexto preciso, cual es el matrimonio entre un hombre y una mujer. Sin embargo el diablo lo ha sacado de lugar, transformándolo en instrumento de pecado.

Hablamos de la herejía que Castellanos enseña como verdad de Dios para la Iglesia, propio de la enseñanza de la Nueva Era, en el sentido de que ésta debe abandonar el “viejo paradigma” para entrar en el “nuevo paradigma”, siendo este último la “Visión” del modelo de “gobierno de los doce”, tal y como el mismo autor lo dice sin ambages: “hay que demoler el viejo edificio para poder tener el espacio para lo nuevo, con la Visión del G12 como fundamento” (César Castellanos; Primera Palabra).

Insistimos también en que el G12, cala sobretodo en todos aquellos que están insatisfechos; que tienen, o bien una gran carencia emocional, o bien una ambición desmedida por conseguir reconocimiento; sea personal, ministerial, material, etc.

Ubicando el G12, dijimos lo siguiente: Que bajo la bandera del Dominionismo*, es decir, (teología del Dominio o Reino Ahora), tenemos actualmente a los Reconstruccionistas, a los Reformistas Apostólicos (New Apostolic Reformation), a los Restauracionistas (Restoration Movement), a los seguidores de la teología del Reemplazo, y también al G12, es decir, el movimiento del “Gobierno de Doce”.
El Dominionismo (Reino Ahora) es escatología post-milenial y militante, que enseña que la única manera para que el mundo pueda ser rescatado, debe ser a través del poder temporal y terrenal previamente incautado por la Iglesia. Sólo después de que de este modo el mundo haya sido rescatado, podrá entonces, en todo caso, regresar el Señor Jesús.
Abundando en esos términos, dijimos: Que pretendidamente, el G12 (gobierno de los doce) mantiene una filosofía de falso gobierno teocrático. Decimos que de falso gobierno teocrático, porque el posicionamiento que siguen, sólo obedece a la premisa de creer que “Ahora es el Reino”, cuando no lo es (ver Ap. 11: 15; Ap. 20; Hchs. 1: 8).

Hablamos de la imposibilidad de recibir nueva revelación extrabíblica de parte de Dios, y menos todavía por parte de un “nuevo” profeta a modo de los del Antiguo Testamento, como pretenden ser la “Visión” del G12 y Castellanos respectivamente (ver al respecto los diferentes artículos en www.centrorey.org), y seguidamente compartimos acerca de los famosos “Encuentros”.

Al respecto, compartí con los cientos que llenaban el templo de la congregación de Newham que al salir camino al aeropuerto de Barajas en automóvil, me fijé que a un lado de la autovía se levantaba un gran cartel anunciador que decía así: “Venga y tenga usted un Encuentro con Dios”. Me sorprendió ese tipo de anuncio aquí en España. Pero seguidamente y a continuación por debajo de esas palabras, se podía leer: “Ejercicios Espirituales”. En seguida comprendí de qué se trataba. Los “Ejercicios Espirituales” son los impartidos por los Jesuitas. Es lamentablemente curioso que Castellanos utilice esa misma nomenclatura: “Encuentro con Dios”; y es que en definitiva, es lo mismo. Les animo a que consulten al respecto la página web del hermano Oscar Barudi, el cual tiene abundante información al respecto (www.geocities.com/mentirasg12).

Hablamos y compartimos sobre todos los pormenores acerca de los “Encuentros” incluyendo los testimonios dados en el Simposio del Country Club en Mission (Texas).

Ministrando a todos los heridos por el G12.

Al acabar la presentación de todos los testimonios y evidencias, así como la enseñanza acerca de las falsas doctrinas y principios que predominan en el G12, fundamentándolo, el Dr. Bolainez hizo un llamamiento a todos aquellos que han sido dañados por el G12 en alguna manera.

Para nuestra sorpresa, se acercaron al altar un gran número de hermanos y hermanas. Venían muchos de ellos con lágrimas y dolor. Se habían sentido abusados bajo el régimen de control y dominio ejercido por sus líderes del G12; engañados y burlados. Era doloroso e impresionante ver a esa multitud que se acercaba a los pies de Cristo para recibir socorro de lo Alto. Muchas lágrimas fueron derramadas allí.

Entre todos, un precioso hermano, que había sido uno de los líderes principales (uno de los doce) del pastor de una de las mayores congregaciones de hispanos en Londres, el Hermano Pedro Tovar, se acercó para recibir oración. Fue hermoso ver como todos oraban por él, y asimismo recibían del Señor sanidad del alma por estar toda la iglesia orando; los unos por los otros.

Inmediatamente oramos cortando con toda maldición proveniente de labios, o del simple hecho de haber estado inmersos en el “espíritu de la visión” del G12. La gente renunció a ese espíritu, por no ser el espíritu de Dios, y en todo momento se desató una unción muy poderosa en ese lugar. Justamente, fue cuando el hermano Bolainez fue sanado de su dolencia, la cual desearon para él aquellos líderes del G12 anteriormente aludidos, a los cuales perdonamos y oramos al Señor para que recapaciten en lo que han hecho.

El G12 falla por la base; por su mismo concepto fundamental. Les hablé acerca de la imposibilidad de que Dios pueda dar una revelación extrabíblica ya que el canon está cerrado. Más aún que fuera de exclusividad para un supuesto profeta, en este caso Castellanos. Les hablé acerca de la irrealidad del G12 como Teocracia para esta dispensación actual, cuando la Iglesia todavía no está glorificada (1 Juan 3: 2).

Les hablé acerca de la mentira del asunto del “cambio de paradigma” propuesto hasta la saciedad por Castellanos, de inspiración claramente gnóstica. Nadie allí argumentó nada en contra de lo dicho.
Otras cosas al respecto se hablaron, y ya acabada formalmente la reunión (entonces es cuando los pastores hablamos más distendidamente y hay mayor comunicación), unos consiervos se me acercaron y uno de ellos estuvo comentando acerca de algo que no me era nuevo, pero que esta vez vino por boca de un pastor que no conocía.

Nos dijo que un ministro en cuestión, fabricó un enorme ataúd de color negro y con toda pompa, seguido de toda la congregación lo enterró diciendo que ahí quedaba la iglesia (viejo paradigma), para que luego surgiera la nueva iglesia (nuevo paradigma).

Ese mismo consiervo nos dijo que el vio como muchos pastores que querían entrar en la “Visión”, renunciaron a sus ministerios, para recibir nuevos ministerios, esta vez bajo el “espíritu de la Visión”. Comentándolo hablamos de que el problema de la “Visión”, es entre otros, el “espíritu de la Visión”, ya que este no es el Espíritu Santo, sino un espíritu poderoso, pero diabólico. Así fueron engañados aquellos ministros, así como muchos otros.

© Miguel Rosell Carrillo, Pastor de Centro Rey, Madrid, España.
 
Re: PRONUNCIAMIENTOS DE TODAS LAS IGLESIAS EVANGELICAS CONTRA LA SECTA G-12

TESTIMONIO DE UN EX MIEMBRO DE LA SECTA G-12

Estimados hermanos

Los saludo y les bendigo; los testimonios aquí reafirman cada vez más y más mi decisión; no he querido contar mi testimonio aún, porque estoy también dolido con muchas cosas que pasaron con mi vida en la M.C.I. del G12, ya que yo llevaba 9 años -4 años liderando- mi esposa llevaba 7 años; entre ambos llegamos a tener 25 Células.

Yo estaba en una de las bandas de la iglesia; mejor dicho, sé de muchas de las cosas de las que hablan aquí. Si usted lee mis mensajes, verá que MESES ATRÁS DEFENDÍA A CAPA Y ESPADA A LA M.C.I.

Como les cuento en el foro, no llevamos ni dos semanas en este proceso; ya que, una vez tomada la decisión por una palabra que Dios nos dio a mi esposa y a mí, TENÍAMOS MUCHO TEMOR DE SALIR; porque es verdad que nos dicen que fuera de la M.C.I. perderíamos ‘la primogenitura’.

De pronto, no nos iba bien y cosas por el estilo, además que empezamos a trabajar con uno de los Doce de Castellanos; es decir, estando allí, nos dijeron que se nos abrirían más puertas y ahora teníamos el apoyo de uno de los pastores más cercanos al pastor Castellanos, y eso nos hizo detenernos en la decisión de salir; pero para mi sorpresa, al siguiente día de haber dicho que nos quedábamos, Dios me dio esta palabra: Gálatas 5.1: "Cristo nos libertó, para que vivamos en libertad; por lo tanto, manténganse firmes y no se sometan nuevamente al YUGO DE ESCLAVITUD...”

Y bueno, fuimos a hablar con un pastor de otra iglesia; y de todo lo que me dijo, hubo algo que me dejó pensando y fue: en la M.C.I. existe algo que está plagando la iglesia desde hace muchos años, y es LA MANIPULACIÓN DE VOLUNTADES, y me dijo: -tengo aquí en la iglesia varias personas que vienen de la M.C.I. y todas vienen para ser restauradas y sanadas, y vienen SIN LA CAPACIDAD de tomar decisiones por si mismas; todo lo tienen que consultar antes de decidirlo.
Y eso, hasta cierta medida es bueno; pero cuando es en todo, ya hay un problema; y pues nosotros llevábamos varios días decidiendo qué hacer; entonces entendimos el problema y dijimos ‘nos vamos’; EN ESE MOMENTO LLEGÓ PAZ A NUESTROS CORAZONES. Aunque NO HA SIDO FÁCIL SALIR DE ESE YUGO; y pues, bueno, esto es sólo un abrebocas de todo lo que vivimos. Más adelante les comentaré a todos los del foro, más cosas de mi testimonio.


Dios le bendiga mucho.

Un fanático por Cristo.
jesusfreack.
 
Re: PRONUNCIAMIENTOS DE TODAS LAS IGLESIAS EVANGELICAS CONTRA LA SECTA G-12

TESTIMONIO FERNANDA SOBRE LA SECTA G-12

Hola soy Fernanda y estuve 12 años en la M.C.I (mision carismatica internacional) del G12 de Colombia ahora vivo en otro país y le doy gracias a Dios por haberme sacado del engaño del G12 de la MCI, cuando vivía en Colombia y era líder de la misión carismática internacional todo lo que pensaba, sentía y vivía era por y para la misión carismatica internacional, a pesar de ese compromiso tan grande no comprendía tantas cosas y en mi corazón había inconformismo al ver como los hombres hacían lo que querían con las almas, donde reinaba tanta vanidad, materialismo y falsa humildad, pues estando allí pude ver casi desde los inicios del ministerio de jóvenes como la mayoría de los 12 lideres eran personas de medianos o bajos recursos económicos pero con el éxito de la visión de los 12 de la noche a la mañana todos se volvieron del estrato ocho, les daba oso andar en buseta o comer perro caliente en la calle, ni decir cada cumpleaños de algunos de los 12 del pastor cesar fajardo teníamos que recolectar por lo menos 1 millón de pesos argumentando que debíamos bendecir a nuestros lideres a parte de invitarlos a comer a los restaurantes in de la 93, en fin nada de humildad y verdadero amor.

A parte también participe obligatoriamente en las campañas políticas de la señora claudia castellanos que en el 1998 cuando se lanzo a la alcaldía por Bogota su querido esposo Cesar Castellanos dio un ultimátum a todos los lideres de la misión carismática internacional y nos dijo que si no recolectabamos firmas de posibles votantes para la candidatura de su esposa claudia castellanos detendria los encuentros y todos los ministerios de la iglesia . Es decir el ganar almas o predicar el evangelio esta supeditado al número de votos recolectados de la campaña politica. En fin fueron tantas cosas las que vi.

Y que decir del descaro de la señora Claudia Castellanos utilizando los diezmos para comprar zapatos de 1 millón de pesos y perfumes franceses de cientos de dólares.

A pero muchos profetizaban y decían que ella seria la alcaldesa de Bogota. Pero cuando perdió esas elecciones la señora Claudia Castellanos salio corriendo para su casa de Miami ni siquiera dio la cara y luego decía es que el señor ya me hablo y me dijo que me dedicara al ministerio. Y ahora anda de senadora otra vez.

En la Mision Carismatica Internacional de el G12 hay demasiada contaminación y además de errores teológicos y principios fundamentales alterados...

Con mi esposo estuvimos allí por muchos años y el Espíritu Santo abrió nuestros ojos espirituales y quito verdaderamente el velo del enemigo y de los hombres y nos salimos de la MCI.

Hermanos cristianos; no os dejéis engañar por las artimañas del enemigo, busquen la verdad.


Pídanle al padre celestial que les de su entendimiento.


Bendiciones.
 
Re: INFORMES EN AUDIO ACERCA DE LA FALSEDAD DEL G12

Re: INFORMES EN AUDIO ACERCA DE LA FALSEDAD DEL G12

INFORMES EN AUDIO ACERCA DE LA FALSEDAD DEL G12

http://vida7.es.tl/


ESCUCHE REVELADORES E IMPACTANTES

INFORMES Y TESTIMONIOS ACERCA DEL

G12

y del Movimiento de Prosperidad Material


http://vida7.es.tl/
 
Re: PRONUNCIAMIENTOS DE TODAS LAS IGLESIAS EVANGELICAS CONTRA LA SECTA G-12

con todo respeto acada uno de los hermanos que han dado su punto de vista sobre este tema. Pertenezco a una iglesia con esta vision de los G12 y nada de lo que lei es cierto. nuestra Iglesia se basa en principios Biblicos y no en todas las tonterias que acabo de leer creemos en cristo como nuestro unico salvador y señor y tenemos un Apostol y un Pastor y ninguno de ellos nos lava el cerebro como ustedes dicen mucho menos el Apostol Castellanos, ya que nuestra enseñanza esta basada 100% Biblica y ni el Apostol ni el Pator se enriquecen de nuestros Diezmos cada uno de ellos tiene su propio trabajo. Si alguno de ustedes tiene ese pensamiento sobre los G12 respeto su decision pero por favor den algo mas claro no tonterias de que si se hacen exorcismos en los encuentros el mismo Jesus libero a endemoniados y si Jesus lo hizo acaso nosotros no podemos que no Jesus dijo todo lo pidieres en mi nombre sera hecho. asi tambien los Fariseos juzgaron a Jesus cuando liberaba a alguien de un Demonio que lo hacia con poderes del mismo demonio y eso es lo mismo que estan haciendo usredes. se sienten tan poca cosa que no se pueden creer que ustedes tambien pueden liberar a alguien y ayudar a alguien que necesite ayuda, Recuerden TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE.
BENDICIONES.
 
Re: PRONUNCIAMIENTOS DE TODAS LAS IGLESIAS EVANGELICAS CONTRA LA SECTA G-12

Hola hermanos muchas bendiciones a todos les envio un testimonio del hermano roger quien fue un ex g12 , un ex defensor a ultranza de la secta g12 que al final se dio cuenta de las herejias del g12 y ahora comparte su testimonio con nosotros , luego de salir de la secta g12 .

lean este testimonio .


TESTIMONIO DE UN EX MIEMBRO DE LA SECTA G-12

Queridos hermanos:

Hace como un año que no escribo en el foro, pero sí he estado siguiendo los temas relacionados a la G12 con atención. Quizás muchos de ustedes no me conozcan o ya se hayan olvidado de mi.

Hace algun tiempo participe activamente durante unos meses en el tema de Cesar Castellanos, intentando defender con vehemencia y firmeza el sistema de la Visión de los 12, a las iglesias que la asumen y a sus pastores, de cada una de las acusaciones que se le hacían en estos foros, ganándome la antipatía de muchos y resultando ser uno de los principales causantes de discusiones no edificantes y provocando el consiguiente cierre de los foro en los que participaba.

Pero desde esas desafortunadas participaciones mias hasta hoy ha pasado un buen tiempo, varios meses.... Pero es como si hubiera pasado muchos años. Porque mi vida entera ha sufrido un cambio muy grande,gracias a la misericordia de Dios. Mis ojos fueron abiertos y mi convicción y mi actitud hacia la Visión G12 y todo lo que se le relacione ha cambiado radicalmente. Pues pude tomar conciencia de lo extremadamente equivocado que estaba y de la terrible esclavitud en la que estaba atrapado sin saberlo. Pues tanta evidencia y tanta verdad Biblica expuestas por ustedes en este foro que previenen y alertan sobre los peligros de esta supuesta “Vision de Dios” no regresan vacias, pues estan basados en la Palabra de Dios, autoridad suprema sobre todo pensamiento y doctrina humana.

En otras palabras: Por la gracia de Dios he sido rescatado del vergonzoso sistema sectario de la Vision de los 12 de Cesar Castellanos, a la que voluntariamente me someti y servi durante 6 años y a la que neciamente defendi (intenté en este foro y en cada lugar donde se le criticaba, con una actitud fanatica, equivocada, inútil y sobre todo, que no agradaba a Dios.

Si a alguno le interesa saber como se produjo un cambio tan grande en mi vida, de ser yo un promotor y defensor a ultranza de esta Vision G12, a ser ahora un cristiano libre, que va conociendo de la paz de Dios y que ahora da testimonio de su cambio; pues le dire rapidamente que todo eso se debio a que Dios me ilumino con su Palabra a travez de muchos hermanos, sobre todo por muchos de ustedes en este foro, quienes con sus escritos me mostraron la verdad de lo equivocado y ciego que estaba, siguiendo y sirviendo a hombres, poniendo en el centro de mi vida a la Iglesia y no a Dios. Y aunque al principio yo me negaba y me resistia con gran terquedad, y me escandalizaba por lo que ustedes escribian acusandolos de envidiosos, sectarios, hereticos y engañados por el diablo, las verdades biblicas de sus afirmaciones fueron haciendo efecto en mi vida.

Esta nueva realidad que descubri del G12, de su doctrina y sus practicas me permitieron analizarlas biblica y espiritualmente y asi percibir las numerosas discrepancias que estas contienen. Pude entonces descubrir el grave daño que este sistema produce en los cristianos y en sus emociones, en sus relaciones sociales y familiares, y como van llenando sus vidas con emocionalismo, misticismo, supersticiones, fanatismo, idolatria a los pastores, y servilismo a hombres; y como esta vision va separando familias e hiriendo tremendamente a muchos hermanos que terminan alejandose del Señor y renegando del cristianismo, mientras van creando solo cristianos débiles espirituales y casi ignorantes bíblicos. Estos daños son tan grandes que realmente yo no estoy seguro si estas Iglesias G12, aunque predican el evangelio( pero por sus nefastos resultados finales en sus miembros), son en el fondo una obra de Dios o del enemigo.

Ahora ya han pasado un par de meses desde que renuncie a mi liderazgo y me separe de la iglesia G12 a la que pertenecia. Fue un proceso doloroso y difícil, pues tuve que experimentar y comprobar en carne propia todo el fanatismo y sectarismo que mis lideres mantenian y su terquedad en continuar con esta visón falsa a pesar de que les expliqué con la Palabra todos los errores y peligros que el Señor me permitio descubrir.

Ahora, por misericordia de Dios estoy congregando en una Iglesia mucho mas Biblica y cristocentrica, y se que no solo yo sino muchos de los hermanos y lideres que conozco y muchos otros, estan notando estos daños que produce este sistema y ya estan en proceso de separarse y huir por su vida.

Durante mi larga estadía en la Iglesia yo actue tambien sectaria y fanáticamente, participe activamente en el liderazgo, asisti a numerosos encuentros, enseñe a aquellos que lideraba los mismos errores y falsas doctrinas que aprendi, les enseñe a autoconvencerse o a fingir (ahora se que es asi) al igual que yo muchos falsas manifestaciones sobrenaturales: “lenguas angelicas”, “profecias”, “caidas en el espiritu” , liberaciones o exorcismos con vomito; les enseñe tambien a forzar el quebrantamiento o llanto en los discipulos, manipular las emociones, realizar regresiones, visualizaciones y abundantes practicas supersticiosas. Tambien les inculque el someterse ciegamente a los lideres, el cumplir desesperadamente las metas de crecimiento numerico, entre otras muchas otras cosas de los cuales hoy me arrepiento verdaderamente y de cuyos daños provocados estoy intentando enmendar de alguna forma con ellos.

En este foro probablemente habre confundido a alguien con mis escritos cargados de fanatismo y con seguridad ofendi a mas de uno. A todos ellos les pido perdon hoy y les agradezco de corazon por su interes en luchar contra este sistema sectario tan vil.

A todos los que han leido las estupideces que escribi y que fueron afectados de alguna forma. Espero que nadie considere las tonterias que escribi, y si que estas solo queden como testimonio de las necedades de un sectario que ahora ya fue rescatado del hoyo.

Por esta razon publico este, el testimonio de mi verdadera liberacion, en los tres foros mas activos acerca del sistema G12, para que de alguna forma, al leerlo pueda ayudar a que algun hijo de Dios pueda alejarse de este verdadero peligro para su alma.

Por el momento necesito un tiempo alejado para ordenar mi vida espiritual y fortalecer mi relacion con Dios tan debilitada por años de sectarismo.

Por eso me despido de ustedes anhelando que ustedes sigan sirviendo a Dios con sus denuncias a los falsos cristianos y asi como Dios me ha salvado la vida a través de sus escritos, tambien El pueda hacer que muchos mas hermanos engañados y esclavizados puedan por fin tener una verdadera vida en Cristo.

Espero volver a comunicarme pronto con ustedes.

Muchas gracias y que Dios les bendiga a todos.


Roger Torres.
 
Re: PRONUNCIAMIENTOS DE TODAS LAS IGLESIAS EVANGELICAS CONTRA LA SECTA G-12

TESTIMONIO DE MATRIMONIO 11 AÑOS EN LA MISIÓN CARISMATICA INTERNACIONAL (SECTA G12)


Bogotá, D.C. Junio 10 de 2006


Apreciados hermanos, la paz de Dios esté con ustedes y con los suyos.

Gracias por tener en cuenta el comentario que hicimos en el foro, mi esposo y yo, y gracias por pedirnos un concepto respecto a si se debe adoptar o no la Visión G-12, como se le conoce dentro de la Misión Carismática Internacional, parcial o totalmente. Le pedimos a Dios que nos guíe para ser honestos, y poder darle la información que requiera, libre de sentimientos que le hagan dudar de nuestra posición al respecto.

Nosotros estuvimos en la Misión Carismática Internacional durante 11 años; para entonces no existía la Visión G-12 en la forma que hoy se conoce, ya estructurada, sino que apenas empezaba a sonar, tímidamente. Cuando nos convertimos, la iglesia donde nos congregábamos era semejante a una iglesia local; nos sentíamos pastoreados, teníamos comunión con los hermanos y el pastor era cercano.

A medida que fue apareciendo el tema de la Visión en la congregación, nos fuimos involucrando poco a poco; la iglesia agradable, acogedora, que tenía un pastor y una membresía en comunión, desapareció. El pastor se convirtió en un Líder (semejante a uno de ventas) que exige metas en todas las reuniones de la semana, y los hermanos se convirtieron en la competencia, cual vendedores de algún producto.

Lo importante para cada miembro de la iglesia ya no es reunirse a rendir culto a Dios, ya no se adora al Señor ni se estudia la Biblia -nunca se estudia la Biblia en forma expositiva sino fuera de contexto- las reuniones se convierten en un tiempo para entrega de informes de metas logradas, presentar a sus equipos de Doce conformados, cantidad de Células abiertas en la semana, nuevas personas ganadas, cuántos tiene en escuela, cuántos envió al Encuentro; resultados y más resultados, llamados frutos. De modo que no alcanza el tiempo para hacer reunión cristiana. No se espera que el creyente alcance el fruto del Espíritu Santo (gozo, paz, paciencia, bondad, benignidad, templanza...) sino que el fruto del creyente son personas ‘‘alcanzadas para Cristo’’; de modo que si no gana, es un creyente sin frutos, que el Señor maldecirá por no tener frutos, como maldijo a la higuera. (Qué barbaridad, acordarme de esto me da escalofríos).

Este sistema administrativo ocasiona serios problemas dentro de la iglesia; realmente, recomendamos no implementar el Modelo, ni parcial ni total. Nada que se le parezca, si desea ser pastor de una iglesia normal. Si su iglesia está tranquila, estudia La Palabra de Dios aceptándola como su Autoridad suficiente y completa y tiene el deseo sincero de aplicarla a su vida, permanezca así, confiado en que Dios añade a los que han de ser salvos.

Este sistema convierte a la congregación en una locura de iglesia, completamente dividida por grupitos y más grupitos, llena de “líderes” que no han Nacido de nuevo, henchidos en su ego. Todas las personas son líderes, aun las recién llegadas. Habrá envidias entre líderes, orgullo, comparaciones, murmuración, altivez, heridas entre hermanos; la membresía manipula al liderazgo, porque ven en ellos el afán de mostrar “frutos”, afán que se convierte en angustia; la oración a Dios permanentemente es “Señor, dame los Doce”, “dame los 144”, “dame el ‘crecimiento’ numérico” -no espiritual- es una obsesión tener gente bajo ‘mi cobertura’ para mostrar, y entonces seremos exaltados delante de la congregación como un ‘ungido’, respaldado por Dios. El daño al interior de la membresía es muy grave, difícil, muy difícil de restaurar. Es un caos.

El objetivo del modelo es claro: Multiplicación. El Modelo es Eficaz. La Multiplicación la obtendrá todo el que desarrolle esta Visión; pero el costo es altísimo.

Para asegurarse de que nadie se rebele, entonces desde el púlpito se enseña con temeraria insistencia que EL QUE TOQUE EL MANTO DEL UNGIDO (que en este caso no sería Cristo, sino el pastor o el Líder) CAE EN MALDICIÓN, César castellanos es a la membresía MCI, lo que el Papa a los católicos: infalible. Tocar este nombre, para un miembro, es como chuzarle un ojo con una aguja. No lo tolera. Les duele mucho.

Algunos pocos muy osados se atreven a salir de allí; hablan con el pastor o el Líder que les corresponda, explican sus razones, pero no son escuchados. Se les dice que al salir de allí les va a ocurrir lo que le pasó a Aarón, cuando se quitó las vestiduras sacerdotales, que cayó fulminado (Yo lo hice, se lo decía a mis discípulas -qué vergüenza me da. Ya les pedí perdón por éstas y muchas otras barbaridades. A nosotros también nos dijeron esto). Irse de la MCI es quedar sin cobertura, es morir, es secarse.

Si las personas valientes se van, a pesar de estas amenazas, desde el púlpito son señalados como rebeldes, con los que no se debe tener más trato, porque éstos contaminan. Todos los que salen de la MCI salen en REBELDÍA; entonces dicen, salen de nosotros porque no eran de nosotros.

El siguiente es el vocabulario que se maneja allí dentro, y es una constante en todos los que ingresan; en poco tiempo ya hablan así.

Ésta es su filosofía de la visión G-12:

• Estar fuera de la Visión G-12 es estar en desobediencia a Dios; por tanto, debe estar en disciplina; le trae Maldición, se aplica Deuteronomio 28.15 en adelante.

• Tocar el manto del ungido (el pastor o líder) le trae Maldición. Porque esto le pasó a Aarón y a María, cuando criticaron a Moisés, por tomar mujer cusita.

• La Visión G-12 es un mandato de Dios, que tenemos que cumplir.

• El que no la cumpla, la Visión lo saca; todos debemos estar en un mismo espíritu; esto significa que todos debemos ganar, consolidar, discipular y enviar a ganar; y comienza de nuevo el ciclo.

• Los que no se multiplican son personas que no sirven; por tanto, a esas personas no se les debe dedicar tiempo; por ejemplo, los ancianos, personas mayores, o personas enfermas con alguna limitación que le impida dedicarle tiempo al desarrollo de la Visión. Ej.: a los hospitales no se debe dedicar tiempo (llevarle La Palabra) porque estas personas no se multiplican. A un hogar geriátrico tampoco, pues esos viejitos no sirven... (palabras textuales dichas por una ‘pastora’ a la suscrita).

• Todos los días hay que estar en reuniones; el que no asiste a todas las reuniones es un tibio y no es fiel.

• Los que no se multiplican son personas que tienen pecado en su vida; alguna atadura o una Maldición hay en ellos.

• El que no tiene los Doce está seco, no tiene fruto; Dios no lo respalda. Dios no lo multiplica, debe tener pecado; se va a ganar la maldición de la higuera.

• Las iglesias a nivel mundial que no adopten la Visión, tienden a desaparecer.

• Todo el que sale de la Misión Carismática Internacional sale en rebeldía, cae en Maldición y dicen que tendrán una muerte prematura; se constituyen en enemigos públicos, aplicando lo que el Señor dice: “el que no es conmigo es contra mí”. Le inician una fuerte persecución, lo difaman y luego mandan a sus casas gente, a convencerlo que vuelva; y si resiste, la opresión es mayor. Mandan gente a los conocidos, amigos y familiares que antes haya liderado, y les dicen que salió mal, que es un rebelde, que no lo escuchen; levantan mucha murmuración en su contra, inventan historias de chismes, de inmoralidad, y desde el púlpito son acusados de dividir la iglesia, de llevarse gente, de tener falsa doctrina; que si predican son una secta. Que son apostatas. Esto es lo que alcanzo a recordar de todo lo que sufrimos con mi esposo y sufrieron amigos nuestros.

• Los que se van, se fueron de nosotros “porque no eran de nosotros”; no son salvos.

• Al que no diezme ni ofrende, le llega Maldición.

• Si alguien está enfermo, está en Maldición; está en pecado.

• Si alguien está en dificultades económicas, está en pecado y en Maldición.

• Los que mueren sin Cristo, es responsabilidad nuestra por no evangelizarlos a tiempo. Cada papelito de datos que se toma de un nuevo, es un alma de la cual soy responsable.

• Si no tienes Visión entonces, ¿para dónde vas? La Visión de cada uno es la Visión de Dios; o sea, la que Dios le dio a Castellanos: Ganar, Consolidar, Discipular y Enviar.

• Debemos tener metas claras y alcanzarlas. En cada reunión se entregan informes sobre las metas alcanzadas; si no lo lograste, serás avergonzado públicamente.

• Sueñe, visualice, traiga las cosas de la esfera espiritual a la natural, por medio de la fe. Sueñe con sus Doce, sueñe con su Equipo de Doce y con sus 144 y con sus 1728. (12x12, 144 x 12 s.s.). Es una obsesión de todos.

• Tome fotos de lo que quiere conquistar, imponga sus manos en la foto y reclame en el Nombre de Jesús, y por fe lo obtendrá. Claudia Rodríguez de Castellanos enseña que ella tiene un libro de los sueños, y que todas las mujeres de la red deben tenerlo; que consiste en recortar de revistas y periódicos fotos de lo que anhela, carro, casa, muebles nuevos, mucha ropa, etc., y pegarlos en hojas, armar un libro con esto, ponerlo en su mesa de noche y orar por eso todos los días, pegar las fotos o recortes detrás de la puerta de su habitación y orar imponiendo manos y creyendo; porque Dios promete en Su Palabra que todo lo que pidas en el Nombre de Jesús, te lo concederá... (Bueno, estas cosas no las hice, gracias a Dios).

• Doctrina de la Prosperidad.

• Palabra de fe: ato en el nombre de Jesús, desato, anulo, etc.

• No se deje imponer las manos de cualquiera, sólo de su Líder; hay transferencia de espíritus.

• No le pida consejo a nadie, sólo a su Líder.

• Te prohíben tener comunión con otras iglesias.

• La MCI es la única que enseña a un creyente a ser maduro, líder y conquistador.

• Para ser Pastor debes completar 500 Células.

• Desarrollar los 5 ministerios, lo constituye en Apóstol.

Esto es lo que está ocurriendo y ocurre en toda iglesia que aplique este sistema, que tiene el atractivo de la multiplicación; el diablo trae mucha gente, le conviene engañar a muchos, aumenta el número de personas y aumentan las ofrendas. Cuidado... esto no es a lo que fuimos enviados por el Señor.

Fuimos enviados a predicar el Evangelio a toda criatura; el objetivo es que sean salvos. No a aglutinar montones de personas y manipularlas.

Leímos los archivos que envió. El Encuentro que aquí se hace en Colombia es igual; lo único que no hemos visto es eso lo del féretro; pero no nos sorprenden estas excentricidades. Aquí se queman las hojas en una fogata.

El proceso de una persona dentro de la MCI es el Pre-Encuentro, Encuentro, Pos-Encuentro, Re-Encuentro; y lo último que supimos, poco antes de salir, es que Cesar Castellanos se inventó un nuevo Encuentro, que lo llama ENCUENTRO DE RAÍCES. Dice que todos tenemos raíces de Maldición; mejor dicho, nunca estás libre de Maldición. Puedes llevar los años que quieras en Cristo, pero la Verdad no nos hace verdaderamente libres.

Dio la orden a los pastores, entre ellos a mi esposo, a que hicieran fabricar la Cruz, el Látigo y los Clavos -nosotros no lo hicimos; para ese entonces, salimos de allí, por la misericordia de Dios- que se llevaran al Encuentro estos implementos, porque había una Revelación de Dios, para explicar a la iglesia el significado de cada uno de estos elementos en la vida del creyente: alcanzo a recordar algo así como que las espinas de la corona representan nuestra ruina, y cada clavo representa algo diferente; el de la derecha representa algo diferente al de la izquierda. La verdad, no puse atención. Por supuesto, es obligatorio para todo el liderazgo, ir a ese Encuentro.

Todos los años se debe ir mínimo a otro Encuentro, y es obligación estar en la Escuela de Líderes, repetir y repetir una y otra vez los mismos niveles. Cada año se vuelve a empezar.
Nunca terminas la Escuela de Líderes, ni eres libre de Maldiciones.

Primero fueron los pastores al Encuentro de RAÍCES, son ministrados por los esposos Castellanos; luego el liderazgo, ministrado por los pastores; y luego, el resto de la congregación serán ministrados por líderes. El costo oscila entre 60.000 y 100.000 pesos moneda Colombiana (el cambio del dólar está en 3.000 pesos por dólar).

Cada miembro de la iglesia debe dirigir Células; mínimo, una diaria. En las Células se recogen ofrendas, se hace alabanza; parece un pequeño culto y un mini Encuentro, por las ministraciones, echando fuera demonios, a los gritos. No importa si no está listo el líder o la líder.

No se prepara a la gente doctrinalmente, escrituralmente, antes de enviarla. Sí se prepara, en el tema de la VISIÓN. El afán es registrar un buen número de Células, en el menor tiempo posible. Células mediocres llenas de errores y de horrores; no saben nada de La Escritura, porque en la Escuela de Líderes no se enseña Biblia, sino sólo Visión.

Se quitó el Instituto Bíblico hace años; de hecho, creo que nunca se estructuró seriamente. Se reemplazó el Instituto, por la Escuela de Líderes, donde se ven sólo dos materias: VISIÓN y DOCTRINA -de la Visión, por supuesto.

La Biblia es un instrumento, que sirve para respaldar cada paso de la Visión, usando cada texto fuera de su contexto, acomodando versículos a la Visión.

Hemos optado por no ocuparnos mucho del asunto; más bien, seguir nuestro camino con Cristo. No es saludable ni siquiera invertirle mucho tiempo; a menos que podamos impedir que incautos caigan en esto.

Creemos que Dios tiene el control de su rebaño, aun dentro de este tipo de ‘iglesias’.

Oramos para que no caigan más personas en manos de estas corrientes que se disfrazan de cristianismo, y para que los escogidos para Salvación que están allí, salgan pronto y bien librados.

Nos despedimos en la paz de Dios, que está en todos nosotros.

Dios los bendiga.

Sus hermanos en Cristo.

P.D.: Por nuestra propia seguridad, no queremos dar nuestra identidad. Pedimos que nos entienda.
 
Re: PRONUNCIAMIENTOS DE TODAS LAS IGLESIAS EVANGELICAS CONTRA LA SECTA G-12

Estudio del Movimiento G-12 ( Gobierno de 12 )
( Visión Celular y Encuentros )​


I – Introducción

El propósito del estudio es que los creyentes se den cuenta de los peligros que acechan al pueblo de Dios y de las cosas que en nombre de Dios y del Evangelio se están introduciendo en las iglesias por la desidia y la ignorancia de muchos de sus pastores, ancianos u obispos que están ocupados en muchas cosas que no corresponden con su responsabilidad y que como consecuencia de ello, no solamente no tienen el conocimiento para denunciar errores, por lo mucho que ignoran, sino que también han perdido la capacidad de sobrever, es decir de ver más allá de lo que hay en muchos movimientos modernos.
También por su falta de valentía al no atreverse a confrontar a hermanos y amigos que han caído presos de estas nuevas enseñanzas que pueden terminar en “nuevas” herejías que causen confusión, desasociego y división dentro del pueblo de Dios.

II - ¿Por qué estudiar estos nuevos movimientos?

La meta de la predicación y el estudio de la Palabra es llevar a la iglesia a la santidad y al servicio, al altar de la consagración y a la mies. De agonizar en parir hijos espirituales, luchar y vencer las obras del diablo, conquistar almas y librar cautivos. Tenemos las armas de milicia más poderosas. ¡ Ay de los predicadores y maestros temerosos que buscando sus propios intereses refrenan la espada de la palabra de denunciar el pecado, la maldad y la herejía ! En Tito 1:9 y Judas 3 la Biblia nos exhorta a ser : “retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada para que también puedan exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen” y “Amados, por el gran deseo que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación , me ha sido
necesario escribiros para exhortaros a que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos..”.

La palabra “refutar” es un término argumentativo, mientras que las palabras que se traducen como “contender ardientemente” era un término técnico de lucha, usado en la Antigua Grecia para dramatizar la intensa lucha que se daba entre dos competidores. No podemos olvidar el hecho histórico de que en ocasiones, el perdedor moría.
Aunque hay que tener sumo cuidado con hacer las cosas con el debido amor, como nos lo señala el Apostol Pedro en su segunda Epístola, cuando nos habla que la defensa de la fe se debe de hacerse con “mansedumbre” y “reverencia” ( 1 Pedro 3:15 ), la gran realidad de nuestro tiempo es que hoy en día se es negligente en esta área, por el temor a ser señalado como una persona que no tiene amor, o cayendo presos del argumento de que la discusión de asuntos doctrinales es uno que provoca rencillas entre hermanos y división en el Cuerpo de Cristo. F.F. Bruce, uno de los escolares bíblicos más destacados del pasado siglo enseñaba que más del 47% del Nuevo Testamento es apologético en su naturaleza, refutando y contendiendo contra los errores del legalismo, las falsas doctrinas, el volver atrás, el pecado y requerimientos no bíblicos para la salvación y progreso en la vida cristiana.

La Palabra nos exhorta a “examinarlo todo y retened lo bueno” ( I Tes. 5:21 ). Nos exhorta a ser inquisitivos. Hay una gran diferencia entre el ser creyente y el ser crédulo. El creyente todo lo cuestiona, lo coteja, lo analiza; el crédulo a todo lo dice: Amén. Seamos como los hermanos de la Iglesia en Berea que cuando Pablo y Silas fueron hasta ellos y comenzaron a enseñar, estos hermanos “recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día Las Escrituras para ver si estas cosas eran así” ( Hechos 17:11 ).

• Romanos 16:17 – “Más os ruego hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido y que os apartéis de ellos. Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo sino a sus propios vientres y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos”.

• Efesios 4:14: “…para que no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error…”.

• I Timoteo 4:16: “Ten cuidado de tí y de la doctrina porque haciendo esto te salvarás a tí mismo y a los que te escuchan”.

• I Timoteo 6: 3-5: “Si alguno enseña otra cosa y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido, nada sabe y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, discusiones necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia. Apártate de los tales.

• Hechos 20:28-29: “Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre. Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño”.

Antes de entrar propiamente en la discusión del gobierno de los doce, vale la pena mencionar el hecho de que en la Biblia hay muchas áreas, de lo que se conoce como “teología periferal” en donde se permiten saludables diferencias de opiniones, interpretación, y la mención de asuntos culturales y de opinión personal. No obstante hay otras áreas, de lo que se conoce como “teología central”, en donde la Biblia no tolera diferencias de opinión ( Gálatas 1:6-9, la predicación de otro Evangelio ).
Areas en donde se toca la “Naturaleza de Dios”, la “Persona y la Obra de Jesucristo”, son áreas centrales de la Escritura. Debido a su importancia no pueden ser tratadas con la misma mente abierta con que se tratan asuntos que caen en la teología periferal. Y aún en esta, donde se permiten diferencias de opinión, aún así hay unos límites. Una de esas áreas es la de la escatología. Usted puede ser un buen cristiano y tener ideas de cuando es el rapto de la iglesia, si es antes, a mediados o después de la gran tribulación, pero aún en este tipo de discusión hay límites. Usted no puede concluir que “Cristo ya vino”, o que el retorno va a ser uno “espiritual” o “dentro de la Iglesia”, porque llegar a extremos como esos podría implicar en caer en falsa doctrina.

III – Fundadores e Historia breve

César Castellanos y Claudia de Castellanos son los fundadores de la Misión Carismática Internacional. Tienen sobre 30,000 células en una sola congregación.

Castellanos tuvo una iglesia que en un año creció de 30 a 120 personas,
pero, disconforme con el resultado numérico renunció y se apartó de ella.
Dice el propio Castellanos en uno de sus libros: “En 1991, sentimos que
se aproximaba un mayor crecimiento, mas algo impedía que el mismo
ocurriese en todas las dimensiones. Estando en uno de mis prolongados
períodos de oración, pidiendo dirección de Dios para algunas decisiones,
clamando por una estrategia que ayudase a la fructificación de las
setenta células que teníamos hasta entonces, recibí la extraordinaria
revelación del modelo de los doce. Dios me sacó el velo. Fue entonces
que tuve claridad del modelo que ahora revoluciona el mundo en cuanto
al concepto más eficaz para la multiplicación de la iglesia: los doce. En
esta ocasión escuche al Señor diciéndome: Vas a reproducir la visión
que te he dado en doce hombres, y estos deben de hacerlo en otros doce, y estos, a su vez, en otros. Cuando Dios me mostró la proyección
de crecimiento me maravillé”.

En otra parte de su libro, Castellanos dice: “Sentí mi espíritu desprendi-
éndose de mi cuerpo. Luché; pero una fuerza invisible manejaba mi alma.
De repente, vino a mi mente la prueba del mes anterior y recordé las
palabras “no es la hora” me apropié de ellas y dije: Señor, no es posible que permitas esta muerte, no es la hora, tu me necesitas en la tierra, dame fuerzas para regresar a mi cuerpo y poder levantarlo en tu nombre”.
Castellanos dice que los sueños son el lenguaje de Dios, pero cabe a todo cristiano el estudiar las Sagradas Escrituras y no dejarse engañar por aquellos que se atribuyen ser los únicos canales de la revelación de Dios. “Yo he oído lo que aquellos profetas dijeron, profetizando mentira en mi nombre, diciendo: Soñé, soñé”. Jeremías 23:25

En su libro “Sueña y Ganarás el Mundo”, Castellanos afirma que siendo
inconverso tiene un encuentro con Dios, resultado de un reto con un ateo, él quiere “purificarse” y tiene una necesidad de un…..un encuentro cara a
cara con Jesús”, le dice a Dios que si en verdad existe y es el Dios Todopoderoso lo cambia, lo transforme o que haga lo que El quiera, pero que fuera “¡ahora!”. A los quince minutos, el cuarto se llenó de una luz gloriosa frente a él. Le pidió perdón por sus pecados y comentó: “ ví una mano abierta que penetró mi cabeza y empezó descender hasta la planta
de los pies a manera de caricia y, a medida que lo hacía, la carga de mi pecado desaparecía”. Se libera de los vicios de la droga y el alcohol y dice que “cada noche los espíritus demoníacos me inquietaban para que volviera atrás”. La presencia de la “luz gloriosa” al igual que otros actos y llamados y experiencias sobrenaturales son válidos, pero también hay que examinarlos. Eso le pasó al profeta José Smith ( iniciador del movimiento mormón ), a Ignacio de Loyola (fundador de la compañía de Jesús o jesuitas) y a Bernardita ( pastora que “veía” la “virgen” en Lourdes, Francia ), entre otros.

Cuando un grupo o persona afirma que por revelación, visión o cualquier otro tipo de medio “Dios le ha declarado” algo más, en material de fe o
conducta a lo que ESCRITO ESTA, se está menospreciando la autoridad de la Biblia y su veracidad. Muchos grupos religiosos, creen en la “revelación progresiva”, que afirma que Dios sigue dando nuevas revelaciones e instrucciones, haciendo insuficiente la Biblia, cuando sabemos que fue divinamente inspirada y cerrado el canon bíblico de tal manera que si alguien agrega o quita algo del contenido de las mismas estará bajo maldición divina ( Apocalipsis 22:18-19 citado más adelante y Gálatas 1:8 ) “Pero si aún nosotros, o un angel del cielo, os anuncio un evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema”, o sea, “caiga sobre él, la maldición de Dios”. Aunque creemos y hemos experimentado en nuestras vidas el poder del Espíritu Santo, y somos testigos del poder de Dios y de las cosas maravillosas, milagrosas y extraordinarias que El hace, bien nos viene el tener la Palabra de Dios como nuestra fuente de verdad, por encima de cualesquiera manifestación espiritual que hayamos experimentado. El propio Apostol Pedro, nos dice en su epístola lo siguiente: “Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día amanezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones. Pero ante todo entended que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo. Hubo también falsos profetas en el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros que introducirán herejías destructoras y hasta negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. Y muchos seguirán su libertinaje, y por causa de ellos, el camino de la verdad sera blasfemado. Llevados por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya hace tiempo la condenación los amenaza y la perdición los espera ( II Pedro 1:19-21; 2:1-3 ). Es interesante notar que el Apostol Pedro antes de hablar de la “palabra profética más segura” hace referencia a su experiencia gloriosa en el Monte de la Transfiguración.

Castellanos refiere en su libro que “…está comprobado que espíritus demoníacos controlan las vidas impidiéndoles desarrollarse como cristianos auténticos. y que cuando un creyente no da el fruto que Dios espera, es síntoma de que alguna fuerza adversa está operando en su interior” y menciona que problemas pasados y maldiciones, etc. “constituyen ataduras que deben ser reprendidas y cortadas de cada vida” y para que la gente hable lenguas “hay que romper maldiciones que existan en ellos y echar fuera toda posesión demoníaca en el nombre de Jesús y eso es precisamente lo que se hace en los ENCUENTROS”.

El éxito del ministerio según ellos es que solo se “multiplicará hasta cuando las maldiciones que atan a cada uno de sus miembros sean cortadas”. Estas personas parecen ignorar que cuando venimos a Cristo Jesús El borra todas nuestras iniquidades, El es el que perdona todas nuestras ofensas, el acta de decretos que era contraria a nosotros quedó abolida y clavada en la Cruz del Calvario, ese es precisamente el mensaje de la Cruz de Cristo, no otro ( Col. 2: 14 ). En los encuentros se “quitan maldiciones” indistintamente, tanto a cristianos como a no cristianos, haciendo de lado el valor de la sangre de Cristo que llevó ya el pecado de los cristianos.

Claudia, pastora y esposa de Castellanos también tiene sus visiones e interpretaciones cuestionables. En cuanto al bautismo, en un viaje al Jordán refiere que escuchó por primera vez la voz de Dios, diciéndole que la había llevado a esa tierra para comenzar su ministerio, fue bautizada NUEVAMENTE y según ella, Dios “le mostró quién habría de hacerlo: un misionero mexicano que … cuando su madre estaba encinta de él, un profeta oró mostrando: “Este niño que va a nacer, tendrá el ministerio de Juan El Bautista”. Recordemos que el ministerio del último de los profetas ( “los profetas fueron hasta Juan” Mateo 11:13 ) fue señalar a una persona: Jesús de Nazaret, es decir Juan dió testimonio de que Jesús era el Hijo de Dios, el Ungido de Dios, el Mesías esperado. Esto es importantísimo: El Señor Jesucristo mismo nos dijo que si él hubiese dado testimonio de sí mismo su testimonio no sería válido ( Juan 5:31 ). Cuando las personas comienzan a dar testimonio de sí mismos, hay que examinarlos muy bien. Ella demuestra con su propio testimonio y palabras que su testimonio no es válido, ya que el mismo Señor nos advirtió sobre aquellos que iban a venir en sus propios nombres diciendo que a esos si los recibirían ( Juan 5:43b ). Hablando la esposa de Castellanos de su experiencia bautismal en el Jordán dice: “…. sentí literalmente en el espíritu que los cielos se abrieron y que Dios envió a su Espíritu Santo.
¡ Hermanos!, ¿ese relato no les parece familiar a la historia verdadera que conocemos? Tengamos muchísimo cuidado.



IV – Contenido, Fundamentos y Prácticas del grupo


El movimiento G-12, como se le conoce, se presenta como la gran
propuesta para el Nuevo Milenio, pero poco de nuevo tiene este
movimiento paraeclesiástico. Lo que más atrae es la facilidad de
crecimiento que demuestra, pero, sobre sus prácticas y doctrinas
no hay nada novedoso para personas que sean estudiosas de la
Palabra y de los hechos históricos en las iglesias a través de los
siglos. La mayoría de los participantes desconocen los orígenes
del movimiento, y sus propuestas. Fascinados por el impacto
emocional y el aparente resultado inmediato, muchos indoctos
y personas con muy buena fe, ven en el G-12 la esperanza de
alcanzar la unidad de la iglesia y una reforma estructural.

Como todo grupo “nuevo” el movimiento de los G-12 señala que
cumplir con el mandato de la Gran Comisión, dado por nuestro
Señor Jesucristo en Mateo 28: 19-20, que lee: “Por tanto, id y
haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el
nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo y enseñándoles
que guarden todas las cosas que os he mandado. Y yo estoy
con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

¿Este verso implica que todas las naciones van a ser discipuladas
y traídas al control de un gobierno religioso mundial dirigidos por
apóstoles y profetas? No, ese verso implica que Jesús envió a sus
discípulos a esparcir el mensaje del Evangelio, y esto iba a tener como
resultado el que personas individuales saldrían de todas las naciones,
vendrían y se convertirían a Cristo.

La idea que trae el Movimiento del G-12 es que ellos tienen la llave para el evangelismo exitoso y efectivo, y obviamente que la visión les llegó
directamente de Dios. ¿Qué implicaciones tiene el que algo venga de Dios y usted se rehuse a recibirlo? Algunas de ellas serían que usted
puede encontrarse luchando contra el mismo Dios, que usted está
condenado al fracaso y a seguir en unos modelos evangelísticos que son inefectivos, que están bajo el estandar de lo que es correcto.

Cabría preguntar si este era el modelo de siempre de Dios, ¿por qué falló
éste en comunicárselo a sus discípulos y a los verdaderos Apóstoles?
Los nuevos maestros del G-12 y otros movimientos que están en sintonía
con ellos nos contestarán que es porque Dios ahora está haciendo algo “nuevo”, y que un privilegiado grupo de “profetas” de estos últimos tiempos son los encargados de revelar Su Verdad a la Iglesia de este tiempo.

Combine esto con algunas otras de las enseñanzas y se dará cuenta del énfasis de “gobierno de la iglesia” que tienen estos grupos. Muchos de ellos piensan y enseñan que estos nuevos profetas y apóstoles son los que tienen autoridad y que están siendo usados para instituir la verdadera estructura de gobierno de la iglesia en esta generación, y obviamente habrá una nueva cepa y casta de líderes.

¿Pueden cristianos y hermanos de otras denominaciones, que no aceptan, ni entran en el modelo de los G-12, ser unos fracasados porque solo tienen la Palabra de Dios para regir sus vidas y al Espíritu Santo para que los guie?

1ero

Al contrario de lo que muchas personas piensan, el movimiento G-12 no
es uno evangélicamente serio: no trabaja para el bien común del
Evangelio ni viene para sumar con las iglesias ya existentes. Se trata de
una organización cuestionable que viene a arrebatar miembros de iglesias
ya constituídas con fines declaradamente financieros y de poder. Los
promotores de este sistema de evangelismo desean que la visión celular
sea aplicada integramente en una iglesia, ellos rechazan la posibilidadde que una iglesia utilice solo parte de su plan y deseche lo demás. Es
un paquete cerrado que debe de ser aplicado tal como fue diseñado sin
la mínima variación del modelo original. Es de esta manera que la visión,
según ellos, rendirá sus frutos con efectividad.

Comentario: Viendo el enemigo los deseos y ambiciones de muchas
personas que están en las iglesias por sumar números,con lo cual
vendría satisfacción personal, orgullo y recursos económicos,
trazó el enemigo un plan para cautivar a personas ambiciosas y de poca
preparación bíblica. Entre las personas involucradas en el G-12 habrán
también cristianos honestos y sinceros, con muy buenas intenciones, pero
no podemos olvidar el hecho de que ese es justamente el plan satánico,
el extraviar a los que ya son salvos. Cuando usted escuche el argumento
del montón de almas cosechadas, mire bien de cerca para ver cual es la
proporción de recien llegados de otras iglesias y los ganados afuera de la
iglesia, en las calles, trabajos, puntos de drogas, lugares de mucha
necesidad en la sociedad.

El programa en si parece muy bueno y cristiano a primera vista pudiendo
engañar al más meticuloso examinador. Pero, al analizarlo exhaustiva-
mente no podemos llegar a otra conclusión que no sea, que es una
burla y un extravío del verdadero evangelio que hemos conocido.


2do - Método

Su método se apoya en los pre-encuentros, encuentros y post-encuentros
y reencuentros como forma de lavado cerebral. ¿Qué se hacen en estos
llamados Pre-encuentro y Encuentros? Pre-encuentro. Es la etapa de
preparación para el Encuentro donde se orienta a la persona sobre temas
que serán vistos y ministrados durante el Encuentro. Esto facilita la
disposición del nuevo y, por consiguiente, garantiza buenos resultados;
durante el Encuentro. Esta etapa está configurada por varias conferen-
cias: Seguridad de la Salvación; Conociendo el Poder de la Oración;
Descubriendo el poder de las Escrituras y Principios de Liberación.
Nota: Se supone que una persona tome todas las clases, si no lo hace
no puede asistir al Encuentro. En esta etapa preparan a la persona
diciéndole que en el Encuentro recibirá una gran bendición, que debe
asistir para tener un encuentro personal, etc., etc. Luego viene el llamado
Encuentro. Es el retiro espiritual al que es llevado todo aquel que ha
participado del pre-encuentro. Por espacio de tres días la persona es
apartada de su rutina para que reafirme su encuentro personal con
Jesucristo. En este tiempo, el nuevo creyente es ministrado de manera
individual en torno a unas áreas básicas: (a) seguridad de la salvación:
según ellos es la verdadera conversión porque aquí la persona, si llora
su pecado y tiene un arrepentimiento genuino. Nota: Esto es como
decir que cristianos que van a este tipo de actividad nunca tuvieron
un encuentro personal con Jesucristo cuando lo hizo por primera vez. Luego se toca (b) sanidad interior: la persona es ministrada para que
supere todos los traumas que pudo haber vivido durante la niñez y adolescencia.
Nota:
Esto hay que tomarlo con mucho cuidado, en mi opinión puede llegar a
ser muy peligroso. Aún profesionales en la salud tienen mucho cuidado
cuando tocan temas delicados en la vida de una persona. En algunas de
estas actividades se practica la regresión ( no en todas ), se tocan temas
muy dolorosos y llevan a las personas a vivirlos otra vez. (c) liberación:
en esta etapa se rompen las maldiciones generacionales que pudieron
entrar durante la niñez, o las que se recibieron por pecados cometidos
deliberadamente, o por prácticas de ocultismo, etc. Nota: ¿Maldiciones
que entraron en la niñez? Esto es una herejía, ningún niño es culpable
de los pecados que cometieron sus abuelos, padres, tíos, etc. Lo más
extraño es que las personas que van a estas actividades son cristianos
que al someterse a esto están lanzando al suelo el sacrificio de Cristo en
la cruz. ¿Habrán leído Gálatas 3: 10-14? “Todos los que dependen de las
obras de la ley están bajo maldición pues escrito está: Maldito sea el que
no permanezca en todas las cosas escritas en el libro de la Ley, para
cumplirlas. Y que por la Ley nadie se justifica ante Dios es evidente,
porque el justo por la fe vivirá. Pero la Ley no procede de la fe, sino que
dice: El que haga estas cosas vivirá por ellas. Cristo nos redimió de la
maldición de la ley, haciéndose maldición por nosotros ( pues está
escrito: Maldito todo aquel que es colgado en un madero ), para que en
Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzara a los gentiles, a fin
de que por la fe recibiéramos la promesa del Espíritu”. (d) llenura del
Espíritu Santo: todo aquel que adquiere la seguridad de la salvación
debe ser lleno del Espíritu Santo porque El pasa a cubrir todo vacío que
la persona pudiere tener. (e) enseñanza de la visión: el tiempo del
Encuentro es uno de los mejores momentos para que los nuevos
creyentes empiecen a enamorarse de la visión de la iglesia y decidan
comprometerse con ella.



3ro – Visión de los Doce


G-12 se presenta como una nueva revelación divina, que supervaloriza
la visión de los doce como solución última para la iglesia de los días
actuales. La palabra “nueva”, utilizada ininterrumpidamente por la G-12,
carga intenciones malignas con el objetivo de desestabilizar iglesias que
ya existen, como si ellos fueran la “última revelación de Dios para el
momento”. Peor aún: los líderes de la G-12 dicen que las iglesias que no
participen de esta “nueva visión” serán substituídas por otras.

Comentario: Toda revelación de Dios al hombre ya se encuentra
registrada en el Antiguo y Nuevo Testamento, no cabiendo añadir
nada más. “¡ A la ley y al testimonio ! Si no dicen conforme a esto, es
porque no les ha amanecido” ( Isaías 8:20 ) y “Yo advierto a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añade a estas
cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
Y si alguno quita de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará
su parte del libro de la vida y de la santa ciudad y de las cosas que
están escritas en este libro” . ( Apocalipsis 22: 18-19 ).

La racionalización que hay detrás del G-12 es que están siguiendo el
patrón establecido por Jesús quien, “trabajo de cerca con 12 hombres
de los cuales fue mentor, para que tomarán su lugar en la tierra.
Siguiendo el modelo de Jesús el apostol Pablo entrenó a un número
de hombres jóvenes ( Timoteos ) que posteriormente se convirtieron
en los grandes líderes de la iglesia del Nuevo Testamento. A esta
técnica de ser mentor le llamamos el principio de los doce”.

Comentario: ¿Jesús fue el mentor de los doce para que ocuparan su
lugar en la tierra, o simplemente les abrió su corazón y les enseñó para
que compartieran el mensaje de las buenas nuevas con aquellos
necesitados de salvación. En cuanto a esto de tomar el lugar de Cristo
en la tierra, está bien claro por la Escritura de quien sería el que
ocuparía el lugar del Señor cuando este ascendiera. Eso se encuentra
en Juan 14: 25-26: “Os he dicho estas cosas estando con vosotros.
Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi
nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo
os he dicho”. El lugar de Cristo en la tierra no lo iba a ocupar ni pastores,
ni los apóstoles, ni el papa, ni nadie, solo el Espíritu Santo. El que quiera
alegar eso está mostrando su agenda: señorío y control.

Se espiritualiza el número doce en la Biblia. Escuchen esta cita de
algunos de estos maestros: “El número doce es el número de gobierno
en la Biblia. Jesús estableció su reino y gobierno en la tierra, usando el
mismo principio que uso Dios para establecer a Israel en el Antiguo
Testamento. De la misma manera que Israel tenía doce tribus, Jesús
tenía doce discípulos. Usando este patrón, Jesús nos quiso dejar ver
el modelo de como discipular, no solo nuestras comunidades locales,
sino también las naciones del mundo”.

Comentario: Lo anterior hace del plan de salvación y de la misión
de Cristo de discipular las naciones, un asunto de gobierno religioso,
y no de una relación personal e individual con el Salvador
.
Cabe preguntarnos:

• ¿Jesús vino a gobernar las naciones y a implementar un gobierno de doce y a perpetuar un sistema de discipulado estricto y autoritario?

• ¿Los llamados apóstoles y profetas van a traer el cielo a la tierra en este tiempo?


• ¿La intención de Jesús fue el obligar a sus discípulos a embarcarse en una aventura de dominio y poder?

Cuando el Diablo le ofreció a Cristo el dominio sobre el mundo, El
lo rechazó.

Su primera visita a la tierra no fue a establecer un reino terrenal, sino
a llamar a vidas al arrepentimiento.

Solo cuando el vuelva otra vez es que él va a establecer su reino y
su gobierno.

Jesús fue muy claro en advertirle a sus discípulos a que no copiaran
modelos de liderato humanos refutó contundemente la noción de
los esquemas piramidales, de gobernar desde el tope ( algo tan amado
y tan preciado en algunos esquemas de visión celular, mentoreo y gobierno de un solo pastor como la autoridad máxima ), eso queda establecido en: Mateo 20: 24-28: ”Cuando los diez oyeron esto, se
enojaron contra los dos hermanos. Entonces Jesús, llamándolos dijo:
Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean sobre ellas
y los que son grandes ejercen sobre ellos potestad. Mas entre vosotros
no sera así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros sera
vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros sera
vuestro siervo, como el Hijo del Hombre no vino para ser servido,
sino para servir, y dar su vida en rescate por muchos”.

Jesús también echó por el piso los delirios de grandeza y autoridad que
tenían los discípulos pensando de lo que recibirían de Jesús en la tierra,
en aquel tiempo. Les dejó claramente establecido que se sentarían en doce tronos SOLO en la regeneración ( Mateo 19:20: “Y de cierto os digo
que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de Gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las tribus de Israel” ).

¿Alguien podrá creer que lo que acabamos de leer se está cumpliendo aquí y ahora, sin que Cristo haya regresado? No se sorprenda hay gente que sí lo cree.

Comentario: Para justificar la primacía del número 12, en conferencias internacionales se han llegado a estirar y mal interpretar crasamente versículos y pasajes de la Biblia:

• Se ha dicho que Elías no hubira escogido a Eliseo si lo hibiera sorprendido arando con once bueyes en vez de doce.

• Que el número doce fue la clave para que el Espíritu Santo descendiera en Pentecostés.

• Que las doce piedras que escogió Elías para el altar en donde realizó el sacrificio fueron la clave para que Dios le contestara la oración.

• Que el modelo de los doce restaura el altar de Dios que estaba en ruinas.

En orden de poder aplicar un significado teológico a un número de discípulos en la iglesia en el día de hoy, sería necesario que la Biblia completa diera testimonio de eso. No encontramos ningún fundamento sustancial para idealizar ese número, ni cualquiera otro, ni en el libro de Los Hechos de los Apóstoles, ni en las Epístolas. No vemos en el libro de los Hechos a los apóstoles diligentemente buscando doce discípulos, en orden de seguir el patrón de los doce discípulos de Jesús. En adición, está ausente del resto de la historia de la iglesia y de 2000 años de desarrollo teológico.

Por otro lado si insistimos en que Jesús nos dió un modelo especial, basado en los doce que escogió, ¿por qué no emular también su forma de seleccionarlos? Cada líder G-12 debería de escoger a 11 discípulos fieles ( hebreos, preferiblemente ), algunos pobres, otros pescadores, algún otro con una escandalosa profesión ( como el colector de impuestos Mateo ), un diablo. No nos olvidemos de ese último: “Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo”
( Juan 6:70 )

4to- Unción

Acentúan que solamente la persona adhiriéndose a la nueva visión del
Evangelio creada por la G-12, puede tener una nueva unción que es la que traerá el éxito.

Comentario: La unción ya la tenemos. “Vosotros tenéis la unción del
Santo y conocéis todas las cosas”. ( 1 Juan 2:20 ) Esto de la unción y de los úngidos de Jehová hay que estudiarlo bíblicamente. Este asunto de que no se pueden tocar los “úngidos de Jehová” lo han utilizado muchos líderes para proteger la corrupción dentro de sus ministerios, porque cualquier pregunta o cuestionamiento que tenga una oveja sobre doctrina o métodos, o decisiones de sus líderes caen bajo la premisa de que no se puede discutir lo que el líder diga o haga porque él es el ungido de Jehová. No perdamos de perspectiva de que algunas personas en movimientos como el de la “Lluvia Tardía” creen que en los tiempos finales en que vivimos Dios levantará una nueva raza de profetas y apóstoles que serán super ungidos, por encima de los demás.



5to - Quiebra de Maldiciones

Los Encuentros exigen de las personas la confesión de pecados, incluso
los cometidos en el vientre materno a fin de que se rompan todos los
vínculos del pasado, para dar inicio a un nueva vida. Para eso los participantes se someten a la oración dirigida llamada “quiebra del vínculo”.

Comentario: Esta práctica invalida el texto que dice que “si alguno está
en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son
hechas nuevas” ( II Corintios 5:17 )

6to – Liberación y Sanidad Interior

En los post-encuentros se enseña que el individuo debe de guardar la
enseñanza que tuvo en el pre-encuentro. Es en esa condición – afirman-
que su salvación está garantizada. Según ellos, la salvación es aquella
conquistada por la regresión, quiebra de maldición, y sanidad interior.
De esa forma invalidan el sacrificio perfecto, completo y final de Cristo
en el Calvario, creando “nuevas salvaciones” con supuestas promesas
en nombre de Dios diciendo que ahora sí la salvación llegó, llevando a
cristianos a que duden de su propia salvación en Cristo. De hecho, hay
personas que llegan a decir que todo cuánto aprendieron previamente
en la iglesia, en los cultos, estudios, escuelas dominicales, seminarios,
antes de llegar al G-12, no era necesariamente toda la verdad, porque sólo ahora, despuésde llegar al G-12 encontraron la verdad.

Comentario: Toda y cualquier tentativa de cancelación de pecados por
regresión, quiebra de maldición y sanidad interior como práctica de
auto proclamar una “salvación perfecta”, invalida el sacrificio vicario
de Cristo Jesús en el Calvario. “Así que arrepentíos y convertíos para
que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia
de Dios tiempos de refrigerio” ( Hechos 3: 19 ); “que no tiene necesidad
cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero
sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo, porque
esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo”. ( Hebreos
7:27 ); “He aquí gran amargura me sobrevino en la paz, pero a tí te
agradó librar mi alma del hoyo de corrupción, porque echastes tras tus
espaldas todos mis pecados” ( Isaías 38:17 ); “Y no enseñará más
ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano diciendo: Conoce a
Jehová, porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos
hasta el más grande, dice Jehová. Porque perdonaré la maldad de ellos
y no me acordaré más de su pecado” ( Jeremías 31:34 ); “¿Qué Dios
hay como tú, que perdona la maldad y olvida el pecado del remanente
de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en
la misericordia. El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará
nuestras iniquidades y echará a lo profundo de la mar todos nuestros
pecados”. ( Miqueas 7: 18-19 ).

7mo – Renuncia
La renuncia es predicada en los Encuentros G-12 como
forma de rechazo a los conceptos, hábitos y costumbres de la vida
que antes se profesaba. Preguntamos: ¿y qué hay de aquel que ya es
creyente maduro y fiel y asiste a estas actividades? ¿a qué tiene que
renunciar, a lo que creyó en un principio, a lo que aprendió en la iglesia
de la cual vino?

Comentario: Renunciar, a la luz de la Biblia, es el acto de dejar, repudiar,
abdicar alguna cosa, pero nunca de lo que es bíblico y sí de lo que es
heréticoy anti-bíblico.

8vo – Culto de Aproximación

Las prácticas que pueden darse en las iglesias que están siguiendo
la Visión Celular de los G-12 pueden variar de iglesia en iglesia. No obstante, la G-12, en su formación de células, descaracteriza el modelo bíblico de la iglesia en algunos puntos, a saber:

a. las células no pueden pasar del número 12

b. las células tienen la autonomía de bautizar nuevos convertidos


c. las células no tienen la libertad de predicación libre, tienen que utilizar el lenguaje del mentor, que está en los manuales G-12

d. en el culto o los cultos que se desarrollan semanalmente se enfatizan hasta el cansancio la necesidad y obligatoriedad de asistir a los Pre-Encuentros, Encuentros y Post-Encuentros.


e. se motiva a las personas con palabras alentadoras y si esto no basta se toca el ego de los hermanos, se utilizan frases o versos bíblicos fuera de contexto para presionar diciendo cosas como que Dios quiere a valientes y que los cobardes morirán en el desierto, una vez más haciendo uso y abuso de presiones psicológicas.

f. piden que las personas se comprometan a llevar adelante la visión y que los que no lo hacen son rebeldes, improductivos, cobardes y otras denigraciones.


g. es restringido el acceso directo al pastor principal, todos deben de sujetarse a sus líderes y confesarles sus inquietudes, problemas y pecados.

h. muchas otras actividades de la iglesia son recortadas o anuladas, ya no es importante el estudio a profundidad de la Biblia, la prioridad pasa a ser el G-12 o la Visión Celular. El Método pasa a ocupar el primer lugar y no Jesús con su fundamento en la Biblia y es aquí donde tarde o temprano viene la ruptura, muchos se retiran disconformes por el abandono de la Palabra de Dios como autoridad. Los defensores del G-12 dirán que no es así, que para ellos la Biblia sigue siendo importante, pero en la práctica no es así. La realidad es que cuando se prioriza una visión y otros textos elaborados como el Manual del Encuentro, uno va descubiendo lo que en realidad es importante para ellos.


i. otro aspecto que se observa es la elevación de la figura del pastor, que no acepta críticas con relación a la visión; dicen que la Visión no puede ser retocada, que no hay alternativa, no hay Plan B, solo G-12

j. se genera y se instala el concepto de que las iglesias que no abrazen la visión van camino a desaparecer.


k. se pretende que el nuevo convertido se desarrolle y obtenga un crecimiento en tiempo record. La realidad es que en ese tiempo el nuevo convertido tal vez ni siquiera ha leído la mitad de la Biblia, pero si ha sido bombardeado con los conceptos y reglas del G-12

V – Peligros de este Culto

• La aplicación de Visión Celular con sus Encuentros, de tal forma como lo exigen sus manuales y de las prácticas que según testigos se realizan en los tales Encuentros pueden causar problemas en varias áreas: problemas estudiados en la rama de la psicología clínica y problemas de orden doctrinal.

• Consideramos que existe irresponsabilidad al someter a las personas a una terapia de regresión, de forma grupal y aún peor, siendo las terapias llevadas a cabo por personas no habilitadas para tales tratamientos, la irresponsabilidad es mayor cuando se traen niños a las mismas.


• No tenemos dudas que el traer a memoria los pecados pasados es un contrasentido con las promesas bíblicas, sean los pecados cometidos el año pasado, como los de diez o veinte años atrás. “Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados”. ( Isaías 43:25 )

• El movimiento de G-12 es una variante de los diversos modelos de crecimiento que existen en el mundo, con énfasis en los números.


• El programa G-12, en breves palabras, es una marca basada en un método, un producto y un “marketing” dirigido al establecimiento de “franquicias G-12” en el mercado de la fe.

VI - ¿Qué dicen ministros, líderes y concilios sobre el Movimiento de los G-12?

• Convención General de las Asambleas de Dios del Brasil – “A veces aparecen en el escenario evangélico brasileño algunos movimientos de características eminentemente fluctuantes. En estos días, el más nuevo de ellos es el G-12. Que promueve sutilmente un nuevo estilo de vida cristiana, reflejado en la visión de éxito rápido y fácil, y de un crecimiento mágico y milagroso de la iglesia, a través de una supuesta revelación de Dios recibida por el líder del G-12, que sueña en tener la mayor iglesia del mundo, haciendo así cualquier cosa para alcanzar sus intenciones de auto promoverse como líder mundial interdenominacional, proponiendo un “nuevo concepto” religioso, con cambios en la liturgia, en las buenas costumbres, en la doctrina sagrada, en el concepto real de la iglesia de Cristo, en el lenguaje genuino de la predicación del Evangelio, en la conducta cristiana, en el comportamiento ético y estético del creyente, con una dosis excesiva de estímulos a la búsqueda frenética por prosperidad instantánea, liberación auto-suficiente, unción mágica y perfección absoluta, valiéndose de desavisados e inocentes para esparcir sus herejías.

• La Asociación Bautista del Salvador – “Repudia las herejías del G-12. En Asamblea de las más concurridas, la ABS definió su posición favorable al método de multiplicación a través de células, y rechazó y repudió el Movimiento G-12 con sus prácticas heréticas.

• Pr. Silas Malafaia – “Sin ninguna presunción con relación a nadie, sobre la cuestión del G-12 y los Encuentros, yo tengo una visión macro y no-micro, para decir esto: Tengo programa en la TV y ya recibí más de 3,000 cartas de testimonios y experiencias de personas que fueron a los Encuentros, y también tengo declaraciones de pastores idóneos y de personas de mi círculo de relacionamiento que nos trajeron informaciones preciosas. Fuera de todo esto que acabo de afirmar, sin ninguna vanidad porque tengo convicción de que todo lo que soy, tengo y hago proviene de Dios, tengo autoridad científica pues soy psicólogo clínico con especialización en el área de la psicoterapia del adulto y lo que la mayoría de estos encuentros están realizando es una verdadera terapia con técnicas psicoterapeúticas muy peligrosas, donde personas sin ninguna experiencia ni capacidad para aplicarlas, trabajan con asuntos tales como: regresión, cura interior y cura de memorias pasadas. Están confundiendo la gracia de Dios con psicología”.

• Pr. Paulo Lucas Sacramento: Actualmente al frente del Ministerio Alpha en Miami, dice: “Las prácticas del G-12 presentan hechos que son contra las doctrinas bíblicas, como por ejemplo una regresión donde las personas van hasta el vientre materno, para recordar sus pecados y pedir perdón por faltas que ya fueron perdonadas, momentos de meditación, uso de la música como forma de control y el juramento para no contar lo sucedido en el Encuentro. Yo cuestiono el G-12 y no acepto el modelo que ellos presentan. En el Brasil, muchas personas que participaron del Encuentro y que revivieron su pasado, perdieron el sentido común y quedaron desequilibradas y pastores con ministerios que se dividieron”.

• Pastores Alexandre Galante y Sergio Viula – “Afirman que el G-12 es un movimiento de perfil neo-pentecostal que han asumido prácticas esotéricas y espiritistas. Aparte de eso los conceptos teológicos postulados por el G-12, tales como sus creencias en cuanto a la Revelación, el hombre delante de Dios, Pecado, Iglesia y otras doctrinas no coinciden con las enseñanzas bíblicas.


VII – Conclusión

• La Biblia dice en Zacarías 4:6: “No con ejército, ni con fuerza, sino con mi espíritu, ha dicho Jehová de los Ejercitos”. El aporte divino para cumplir la Gran Comisión ha sido, es y será el Espíritu Santo. Y es la tercera persona de Dios la que convence de pecado a los hombres y no necesita de regresión para sacudir corazones. No es por la genialidad de las estrategias hechas por los hombres, ni por su poderío económico, sino por su Espíritu Santo.

• El Príncipe de los pastores es Jesús, a él le debemos todo, trabajamos para él.

• Ganar almas es indudablemente la prioridad; el Método: la exposición de la Palabra en su estado más puro posible. Una vez ganadas las almas, ¿qué hacer para reternerlas? No hay mejor forma que nutriéndolas con la Palabra. Es comprendiendo y aplicando el conocimiento bíblico que las ovejas resistirán a los vientos de doctrinas.

• El celo por la santidad, por las almas, la predicación y el trabajo en equipo son cosas en las que todos coincidimos deben de hacerse. Los modos de hacerlo, las estrategias, etc., son las que se pueden imitar, cuestionar, desechar, mejorar, etc. El modelo neotestamentario para los discípulos incluye: la 1) predicación de dos en dos (setenta), (2) masivamente ( el pentecostés ) y ( 3) el modelo casa por casa ( Cornelio ).

• La dificultad surge cuando pretendemos uniformizar, hacer obligatorio y satanizar a quienes no estén de acuerdo con la “vision” de un líder. Máxime si ese líder tiene conceptos escriturales errados. Sea también el caso de si el líder solo quiere ver en su visión un tipo de modelo y desecha los otros.

• El discipulado nunca se debe de sistematizar, ni reglamentar a manera de pirámide, porque entonces las almas se vuelven números, y la meta se convierte en “crecimiento contable”.

• Un autor quien escribió sobre los grupos G-12, después de estudiar el movimiento por dos años concluyó que para beneficiarse de los resultados del sistema G-12 no hace falta ser carismático ni compartir las líneas de pensamiento de la Misión Carismática Internacional de César Castellanos. Basta con comprender sus principios, adaptarlos y aplicarlos a su propia iglesia. Es decir, una cosa es el modelo o método y otra muy distinta la doctrina que profesan. Información valiosa sobre el concepto de células, del autor Joel Comiskey, se encuentran en su portal de internet en la siguiente dirección: http://www.cellchurchsolution.com/spanish

Conclusión

En cierta manera, el movimiento G-12 se separó de lo que es el movimiento celular, alegando ser la novedad de Dios para este tiempo final. El concepto de construir una estructura de mercadeo multinivel con un apostol global en la cúspide con un grupo de asistentes escogidos ha hecho su entrada. Adormecidos por las promesas de un rápido crecimiento de sus congregaciones, pastores están arrodillándose y besándole el anillo a estos modernos apóstoles. Al mismo tiempo muchos hermanos y pastores que tenían muy buenas relaciones y colaboración, se están distanciando por la simple razón de que no aceptan la nueva visión del G-12. Son cada vez más los testimonios dolorosos que escuchamos de diversas partes del mundo, que esperamos en Dios no se repliquen en nuestro territorio, en donde esfuerzos combinados de iglesias y líderes que luchaban contra las fuerzas de la decadencia moral se han venido al suelo en sus ciudades y países, porque la adherencia de algunos a la visión G-12, que los ha separado de sus hermanos en Cristo. Esta es la inevitable consecuencia que tienen los cultos cerrados que llegan a convertirse en prisiones de almas, de parte de líderes que quieren mantener a sus adeptos incomunicados de todos aquellos que puedan diferir de ellos, de tal manera que sus enseñanza no tengan la oportunidad de ser cuestionadas.

¡ Cuidado ! ¡ Alerta ! El Movimiento de los G-12 pronto estará cerca de su localidad, si no es que ya está, y usted ni cuenta se había dado.
 
Re: PRONUNCIAMIENTOS DE TODAS LAS IGLESIAS EVANGELICAS CONTRA LA SECTA G-12

PRÓLOGO A MI EXPERIENCIA EN UNO DE LOS LLAMADOS ‘ENCUENTRO CON DIOS’

Pastor Marcos Andres Nehoda


Les comparto MI PROPIA EXPERIENCIA, LA CUAL ES 100 % VERDADERA Y CONCUERDA CON LA EXPERIENCIA DE CIENTOS DE HERMANOS DE VARIAS PARTES DEL MUNDO.

Si mi hijita asistiera a un JARDÍN DE INFANTES y fuera manoseada o violada y yo como padre hiciera la correspondiente denuncia; y, como consecuencia de mi valentía, otros padres se atrevieran a denunciar cuatro o cinco abusos perpetrados por personal del JARDÍN DE INFANTES, no tendría ningún sentido ni sería válido argumentar que la mayoría de los alumnos de ese Jardín no ha sido abusado.

Un solo niño que haya sido violado es suficiente motivo válido para denunciar el hecho.

La comparación que hago entre el GOBIERNO DE LOS DOCE y un JARDÍN DE INFANTES ES VÁLIDO; ya que, si sufro atropellos a mi dignidad o si soy manipulado en mis emociones o si intentan realizarme un lavado de cerebro o si procuran realizarme una regresión psicológica hasta el feto mismo materno, ES UN ABUSO A MI PERSONA.

Y quién es más importante, ¿un niño o un adulto abusados? ¡AMBOS SON TAN IMPORTANTES! ¿Verdad?

En algunos de los llamados 'Encuentro con Dios' del Gobierno de los Doce HAY ABUSO PSICOLÓGICO Y MANIPULACIÓN EMOCIONAL; la lista podría ser más extensa aún.

En algunos 'Jardines de Infantes' de Buenos Aires se ha denunciado la existencia de MANOSEOS INDECOROSOS Y ABUSOS SEXUALES; la lista podría ser más extensa aún.

Si a esto le sumamos el hecho de que ya se han realizado los llamados 'Encuentro con Dios' para jóvenes, para adolescentes y aun para niños; tenemos ya, un cuadro estremecedor.

Al hacer esta comparación no me estoy refiriendo a que el mismo tipo de abusos serían cometidos supuestamente en ambas instituciones.

La comparación está hecha para que tomemos conciencia de que hay UN IMPORTANTE NÚMERO de víctimas que HAN SUFRIDO ATROPELLOS en las sesiones de tres días de los llamados ENCUENTRO CON DIOS.

La comparación con los JARDINES DE INFANTES se ilustra, porque ASÍ COMO SE NIEGA REITERADAMENTE LA EXISTENCIA DE ABUSOS A MENORES en dichos Jardines, TAMBIÉN SE NIEGA REITERADAMENTE LA EXISTENCIA DE ABUSOS PSICOLÓGICOS Y MANIPULACIÓN EMOCIONAL en los mencionados 'Encuentro con Dios'.



DESCRIPCIÓN DE UN ENCUENTRO

Lo primero que uno oye hablar es acerca de los Encuentros: ‘Encuentro con Dios’. Te dicen que es algo que nunca experimentaste; que lo necesitas, que te hará bien. Que no te pueden comentar qué es; pero que son tres días de mucha bendición, en donde Dios te va a hablar. Que tienes que prepararte para ello. Debes asistir al Pre-Encuentro. De últimas, si no has podido asistir al encuentro previo, lo más importante es que debes estar en oración, para que Dios esté preparando tu vida para esos tres días, en los cuales tu vida cambiará. Claro, uno se resiste al principio, porque parece una invitación a convertirse a Cristo. Pero te invitan a ti, que ya eres del Señor.
También te aclaran que allí van todos: creyentes e inconversos. No puedes ir con tu propio automóvil, ni en tren, tampoco en bus. Tienes que aceptar viajar en los buses arrendados especialmente para la ocasión. Deberás abonar una suma, que no es ni mucho ni poco; es una cifra respetable: $ 50= o U$S 50= En todos los casos el Encuentro con Dios se realiza desde el viernes a la noche hasta el domingo a la tarde, en un lugar muy apartado. Cuando uno llega al lugar, se da cuenta que, aunque quisiera, no puede regresar por sus propios medios: estás en medio del campo, en una ruta alejada. Se experimenta un cierto temor, una cierta indefensión; pero ya es tarde.
Ingresas a un salón previamente dispuesto, con altoparlantes poderosos y música suave grabada, que se escucha constantemente incluso, cuando habla el orador, cuando se está desayunando, almorzando, merendando y cenando; y también muy tarde por las noches, cuando cada encuentrista se retira en silencio a descansar. La presentación es típica de una empresa piramidal, de aquellas que te ofrecen la venta de un producto sensacional, como ser, un champú que sirve para lavar el carro, los platos, el piso y aun el cabello.

También, sirve para lavar la ropa. “Cada veinte/ treinta minutos Dios te va a sorprender” repite el presentador constantemente, con una voz fuerte y animosa, típica de un programa televisivo. “¿Cómo es el Encuentro?” (Y él mismo te enseña a responder) “¡Tremendo!”. Otra vez: “¡El Encuentro es Tremendo!” La voz del que habla es cada vez más fuerte; tanto, que algunos buscan sentarse más atrás, para estar lo más alejado posible de los altoparlantes.

Todos están expectantes, intimidados, asustados, tensos, con dudas. Te enseñan que debes tener una actitud humilde; aquí no valen los títulos ni los cargos; pastores y miembros son todos iguales; no hay ninguna consideración especial para nadie. Utilizan La Biblia y cierto Manual, por el cual se guían en todo lo que realizan. En realidad, no necesitan La Biblia, ya que los pasajes bíblicos están todos consignados por entero en el Manual, junto con las citas bíblicas. Al principio, las enseñanzas parecen todas bíblicas; con una tendencia claramente carismática. Pero esto se asume con cierta naturalidad. Además, quien ha decidido en último término asistir al Encuentro, eres tú mismo. Así que, te adaptas o te adaptas. Más te vale ‘demostrar’ que estás en la misma ‘onda’.

La enseñanza que comienza siendo bíblica va incluyendo, poco a poco, conceptos nuevos, que claramente contradicen La Palabra de Dios. Pero es tan sutil el procedimiento que, el que conoce poco Las Escrituras, es engañado con facilidad. Aquí habría que hacer un alto y relatar lo que ocurre antes de ascender al bus que te llevará al lugar en donde se realizará el Encuentro. ¡Hay un mundo de gente, bolsos de mano y buses esperando! La iglesia anfitriona reúne a creyentes de otras iglesias, con o sin autorización de sus pastores. Pero no va cualquiera; dado que cada uno es minuciosamente detallado y recomendado por otra persona de confianza. Es muy difícil que vaya alguno para ‘investigar’, para actuar como detective; a menos que mienta hábilmente. ¿Y qué creyente querrá mentir, nada menos que ante un Encuentro con Dios?

Una persona habla al grupo de aspirantes a encuentristas y les da una serie de advertencias, sin detallar lo que se realizará en el Encuentro. La sensación es que uno será llevado a la sala de operaciones. La tentación de escapar de este lío es muy grande; Hasta el último momento. Pero la presión de quienes te rodean, conocidos o no, también es grande. En el trayecto en bus, si se viaja con un conocido es mejor; pero a un así todos llegan a conocerse y a formar una amistad. Todos parecen contentos; pero están nerviosos. Comienzan a entonar algunas canciones nuevas, pero muy sencillas, acerca de que el diablo está vencido, la naturaleza carnal también. Una vez llegados al lugar del Encuentro, ya es oscuro; quien desee huir no podrá, porque no hay una sola persona en todo el desolado lugar de campo. No hay ruta conocida. Uno siente que está preso o secuestrado. Pero, como todos estamos en la misma situación, nos animamos y consolamos los unos a los otros, disimulando el nudo en la garganta. “¿Dónde me metí?” “Pero bueno, ya estoy aquí; veré qué sucede”. Lamentablemente, no puedo afirmar que, “si no me gusta, me voy” ¿A dónde me iré? ¿Cuál es la ruta? ¿Con qué medios de transporte?

Retomamos el relato de lo que ocurre en el recinto de reuniones. Al poco rato de estar sentados nos avisan -nos ordenan- quitarnos los relojes, los celulares, grabadores, cámaras fotográficas, filmadoras, radios portátiles. Un inspector pasa por cada asiento y se lleva todo. Recuerda que no puedes mentir; eres del Señor; serás confrontado nada menos que con Dios mismo. Seguramente, si mientes te caerá un rayo encima. Pero no es por el castigo divino; tú tienes ‘principios’ éticos y espirituales. Por esta razón has asistido al Encuentro: porque quieres más de Dios. Como decía, la enseñanza está salpicada de textos bíblicos: comienza siendo bíblica, pero va incluyendo, de a poco, conceptos nuevos, que claramente contradicen La Palabra de Dios. Es tan sutil el procedimiento que, el que conoce poco Las Escrituras, es envuelto fácilmente.

Te hablan de la Parábola del Hijo Pródigo. Su regreso al hogar. En vez de ajustarse al relato bíblico describen al hijo llegando a las puertas de la casa de su padre. Las puertas son enormes, altas y gruesas. El hijo cae de rodillas al suelo, clama, grita, llora, llama a su padre… ¡qué figura! ¡Cómo impacta! Parece más bonita que la figura pintada en Las Sagradas Escrituras. Porque una buena parte de la expectativa se rompe, cuando leemos que ya el padre lo estaba esperando y que, viéndolo de lejos, corre a recibirlo. Pero la figura que te pintan -ajena a La Escritura- contiene una fuerte carga emocional: el hijo ruega al padre, para que éste lo reciba nuevamente en casa; el padre no oye, porque los muros son altos y las puertas son gruesas. En realidad esto atrae, porque los méritos recaen en el hijo, que se esfuerza en lograr la atención de su padre. La realidad es muy distinta: es Dios que busca a la humanidad, es el Señor quien se esfuerza hasta la muerte, para labrar nuestra Salvación.

Los cambios sutiles se suceden uno detrás del otro. Ahora te dicen que debes ponerte de rodillas, con la frente en el suelo y clamar a Dios por tu vida, hasta que Él se digne a escucharte; si lloras, gimes, luchas como lo hizo Jacob en Peniel, hasta vencer a Dios y obtener la Bendición. Ahora eres un gusano y te arrastrarás por la tierra; no vales nada; eres un miserable pecador. Tus títulos y cargos no sirven, no eres nadie. No quiero que me laven el cerebro; hago como que tomo notas, utilizando la birome y un cuaderno que nos fueran entregados, y a escondidas anoto: “Esto no es cierto, la Palabra de Dios dice así y así; Esto tampoco acepto, lo rechazo, es contrario a Las Escrituras.” Cada frase sacrílega que afirman y repiten es rechazada por mí, con otra frase basada en La Santa Biblia. ¡Cómo agradezco el haber leído y estudiado concienzudamente Su Palabra! ¿Qué hubiera hecho, sin el conocimiento bíblico? ¿Con qué argumentos mi mente y mi corazón se hubieran defendido? “¡Bienvenido! Hombre de Valor” Ésta es la credencial que nos entregan al ingresar al Encuentro de Varones, ya que no es mixto. Uno tras otro se suceden los disertantes, y somos bombardeados con nuevas ideas, sin darnos tiempo para meditar y razonar, si estas cosas son así (Hechos 17.11). En un momento dado presentan al principal del Encuentro, el cual dará la disertación central. “Lo recibimos con un fuerte aplauso a Cristo” Todos tienen que aplaudirlo; se incentivan los aplausos afirmando (¡increíble!): “Ud. está aplaudiendo al mismo Dios”, “Usted está aplaudiendo a Cristo”. “Ríete” te dicen; “mañana no serás el mismo”. Di a ti mismo: “Yo no seré el mismo”. “Mira a tu compañero de asiento y ríete; larga una carcajada y ríete; no vas a ser igual”“Es tiempo de Confrontación”. “Has tenido problemas con el faraón, para venir aquí” “Dios espera que dispongas tu corazón para 1) Tres días de confrontación. 2) Encuentro genuino con Jesucristo. 3) Comprender quién eres y para qué eres. 4) Un lugar de transformación. 5) Éxito: depende de ti el éxito de tu encuentro con Dios. 6) Atrévete a confiar”. “Él tratará contigo, aun cuando duermas”. (Anoto en mi cuaderno: Todo esto mismo se podría decir, sin gritar tanto). Viene la sorpresa: “Ya le entregaste tu reloj, tu celular, tu tiempo, tu familia; ahora Él quiere, pide, tus palabras”. “¿Te animas a entregarle a Dios tus palabras?”. “Vamos a hacer un pacto de silencio”. “No conversarás con tus hermanos en estos días, no desarrollarás ninguna conversación”. “Sólo puedes hablar con un colaborador”. “Sí puedes declarar tu alabanza o consignar afirmaciones por escrito”. “Di ahora: ‘Prometo no entrar en diálogo con mi hermano; ofrendo a Dios mis palabras” El primer día es confrontación, Betel y una segunda oportunidad: Peniel. Así como Jacob reconoció que había perdido lo que había encontrado en Betel por gracia, ahora en esta segunda oportunidad –Peniel- la Bendición la habrá de obtener por luchar.

El segundo día es muerte y sepultura. “Hoy es el día más importante de tu vida” te dicen. Anoto en mi cuaderno. ‘Al fin el encuentrista se adapta, se somete, porque vino para recibir más de Dios. Pero sucede como cuando uno va al restaurante y es mal servido por el mozo. Para no arruinar el momento de la comida y pasarla mal, uno se resigna a los malos tratos’. “Ahora vas a vomitar tu pecado. Abre tus piernas”. Decenas de servilletas o pañuelos de papel son distribuidos. Algunos comienzan a vomitar y los asistentes pasan asiento por asiento limpiando el suelo. ¿Cómo pudo suceder esto? La presión sicológica es muy grande y uno asiste ya predispuesto a todo. Y si no venías predispuesto conocen ellos los mecanismos que tienen que accionar para tu quiebre. “Te vas a sentar en el suelo, en círculo. Tienes que cerrar tus ojos” Una voz de mujer comienza a hablar y luego se escucha la voz de un varón. Te hacen descender año tras año, describiendo las generalidades de tu vida, imaginando los problemas que has tenido, hasta el feto mismo. La voz de la mujer puede representar a tu madre o abuela. La voz masculina puede significar a tu padre o abuelo (ya fallecidos o no) o a tu pastor. Te invitan a perdonarlos. Tienes que acercarte a esa mujer y a ese hombre, por turnos uno a uno y decirles que los perdonas, como si fueran ellos las personas a quienes tú perdonas.(En un ambiente de tanta emotividad y presión, si te dicen que perdones al diablo, lo harías).

Un joven comienza a reírse a carcajadas, se tira al suelo. El disertante, lejos de molestarse, lo celebra. Es una buena propaganda de lo que se está logrando. Otros comienzan a hacerlo también. ¿Qué hora es? Nadie lo sabe, pero debe ser muy, muy tarde. Ninguno puede hablar; es todo un silencio, lo mismo cuando vas a tu habitación. En los baños ya no hay papel higiénico; todo ha sido usado para secarse las lágrimas. Todos lloramos, ¡sí, yo también! Es que te presionan tanto, te dicen tantas cosas; te sientes una basura y recuerdas situaciones tristes de tu vida. Porque hay un elemento a favor de los disertantes: saben que todos somos pecadores; y aprovechan esa circunstancia. Te usan; ésa es la expresión más exacta. Pero, ¿no hacen lo mismo muchos pastores en sus cultos? Los pañuelos que has traído contigo están todos mojados; así que, recibes con agradecimiento los pañuelos de papel que distribuyen, los cuales son reemplazados continuamente. Todos lloran: en el recinto, en los baños, en el lugar de la frugal cena, en el sendero que te lleva a tu habitación, en las habitaciones, en cada cama. La música no para nunca. Pero yo burlé a la vigilancia; desconfiado, previamente escondí un reloj en la mochila que dejé en mi habitación. No mentí; en el salón no lo tenía. Disimuladamente miro la hora: dos y media de la madrugada. A las siete de la mañana estaremos nuevamente en pie… Todos desayunamos en silencio; mucha gente, pero nadie conversa, nadie emite una sola palabra. Y la música… la música se escucha en tu habitación, en el salón de reuniones, en los baños, en el comedor, en los senderos: “Tus Ojos revelan que yo, nada puedo esconder… sé que es Tu fidelidad”. La canción se repite una y otra vez, sin fin. Otra vez ocurren las mismas cosas en el salón de reuniones. Hay gente que ríe descontroladamente, que se tira al piso. Otros lloran todo el tiempo. Tienes que marcar con una X los pecados que has cometido en tu vida, perdonados o no, antes o después de tu conversión. Bueno, tu conversión, tu bautismo y membresía y aun tus cargos no sirven para nada aquí. Porque te están predicando nuevamente; ya me convencí con horror que el mensaje que escuchamos no es para los ocasionales inconversos aquí presentes; es para los creyentes especialmente. Porque solamente la presentación que ellos hacen del Evangelio es lo que tiene valor; lo que te han predicado en tu iglesia no sirve para nada.

También, tienes que marcar con una X los pecados de tu madre, tu padre, tus abuelos, abuelas, bisabuelos, tatarabuelos y los ascendientes que recuerdes. No debes olvidarte de ninguno. Todo pecado no confesado no será perdonado. Debes levantar en alto las listas de pecados y renunciar a ellos. Por en medio de la nave central del salón aparece ¡un féretro! transportado por cuatro personas. Instintivamente, uno mira dentro del féretro, para ver si hay un cadáver allí dentro. Porque a esta altura de la reunión ¿o de la sesión? uno puede esperar cualquier cosa. Nos inclinamos para mirar… pero nos indican que el cadáver somos cada uno de nosotros, el ‘viejo hombre’. Dentro del féretro tiramos las listas de los pecados y acompañamos a la comitiva fúnebre, al ‘cementerio’. En el ‘cementerio’ nos encontramos con una inmensa fogata. El féretro con los papeles dentro -que contienen las listas de pecados de todos los asistentes y de todos sus familiares- es tirado a la fogata. Una persona tira su chaqueta, otra tira un pulóver, algo personal. El fuego se eleva aún más. “El que no salta es un viejo, el que no salta es un viejo” Y todos saltan, saltamos. “Se murió, el viejo se murió, el viejo se murió, el viejo se murió. Se murió…”. Todos cantan enloquecidos; la presión a que hemos sido sometidos se desinfló. La gente está feliz… Confrontación, Betel, Peniel, Muerte (hoy sábado 21 de septiembre es Día de la Primavera) y mañana domingo, Resurrección. Regresamos al salón. Dividen a la multitud en dos bandos: los que tienen el Bautismo del Espíritu Santo con la evidencia del hablar en lenguas y los que no, en ambos extremos del salón, con las sillas apiladas aparte.

Los que no han recibido el Bautismo mencionado tienen que cerrar sus ojos. Yo los cierro y entrelazo mis manos hacia adelante. Me corrigen: los brazos a ambos costados, libres. Mi única manifestación fue llorar y reírme un poco. Pero todo lo demás lo rechacé. Con tanta presión sicológica creí tener una visión: un montón de basura increíble y una Persona vestida de blanco que aparece, que me pareció era el Señor. Pero no permitiré que me quiebren. Conozco las técnicas de lavado de cerebro y quiebre mental. Leí mucho acerca de los cristianos perseguidos en los países en donde funciona la iglesia subterránea. Instruyen al otro grupo para que, al contar uno, dos, tres y ¡ya! Todos corran hacia el otro extremo del salón, en donde estamos nosotros. Con los ojos cerrados percibo como si una manada de cientos de búfalos arremetiera contra nosotros. También, me parece que son demonios, porque se abalanzan contra nosotros gritando enloquecidos, furiosos. Uno me grita en un oído, otra persona me grita en el otro oído. Un tercero me grita frente a mi rostro: ¡Recibe! ¡Recibe! ¡Recibe!

Me golpean en el pecho, me empujan haciendo presión en mi frente, para que caiga hacia atrás. Insisten, pero nada. Vienen refuerzos y uno a uno caen al suelo, menos yo. Estoy contento. Vencí a todos los demonios; no pudieron conmigo. ¡Gloria a Dios! Por primera y única vez hacen pasar a los pastores delante. No podía creer que hubieran hecho esta distinción; muchos sabrán ahora, que soy pastor de una congregación. Nos alineamos adelante, y el principal con su esposa (que también hablaron y representaron a los familiares en los círculos en el suelo) comienzan a ministrarnos, mientras la música es puesta a todo volumen y los asistentes gritan. Tal es la confusión, el ruido, la música y el griterío, que no me doy cuenta cuando me ponen aceite en mi frente.

Apenas escucho la oración que me están elevando. Como estoy con los ojos cerrados, siento que mis piernas se aflojan, me baja la presión sanguínea. Clamo al Señor: “No permitas que esta gente me venza; Tú sabes que todo esto es presión sicológica, humana; si caigo al suelo creerán que han tenido la victoria” Pero no caigo al suelo. Nadie, ni siquiera el principal pudo vencerme. Me siento victorioso, fortalecido. Sin embargo, no soy tan necio para creer que fue mi fortaleza. Fue el Señor que me dio la victoria. Ahora, estoy mejor preparado para cuando en un futuro tenga que ser sometido a una presión semejante, si llego a ser un cristiano perseguido como en otros países. Luego de esto, la alegría reina en el lugar. Todos (menos yo) comienzan a bailar, a danzar, a reír, a gritar. Nuevamente la música es puesta a todo volumen. Te dicen que, para recibir la Unción, debes tocar, abrazar al principal; ya que la Unción se transmite de persona a persona. Todos se desesperan por tocarlo, como los católicos hacen cuando quieren tocar y besar una imagen. Lo abrazan, lo tiran al suelo. La idolatría que veo es repulsiva. Jamás haré cosa semejante. Recuerdo cuando a Bernabé y a Pablo en Listra los llamaban dioses y trajeron guirnaldas y querían ofrecerles sacrificios. Pero ellos rasgaron sus ropas y dando voces les dijeron “Nosotros también somos hombres semejantes a vosotros” (Hechos 14.11-15). No, ellos no aceptaron la gloria que sólo le pertenece al Señor. Ahora reina la alegría; todos están contentos. Hoy es día de Resurrección. El principal llena una vasija con vino tinto. Y comienza a tirar el vino por todo el salón, manchando las ropas de los asistentes (menos a mí, que me he alejado). “¡Reciban la Unción, reciban el Gozo!” Increíble, te entregan un Certificado de Nacimiento: “En la Ciudad de… a los… días del mes de… del año… CERTIFICO el nacimiento de… Y para que así conste, firmo el presente”. ¡Tú mismo debes firmarlo! ¡Debes hacerte responsable! Pero, ¿acaso no he nacido de nuevo cuando entregué mi vida al Señor Jesucristo, a la edad de trece años? Si ahora certifico mi nacimiento (¿quién soy yo para certificarlo? es el Espíritu Santo el que da testimonio, Romanos 8.16) entonces debería ser también bautizado. Te reparten otro documento: “PACTO – Responsabilidad sin límites – Una entrega total” “Yo… me comprometo a firmar bajo un pacto:

- A ser parte de un equipo y trabajar en unidad, desechando todo individualismo.
- Tendré en cuenta al equipo, ante cualquier decisión.
- No buscaré el beneficio propio, sino el del equipo”.

Siguen otros compromisos, de consagración, perdón. Finaliza el documento: “Bajo esta declaración, y en forma voluntaria y responsable, firmo delante de Dios y de la iglesia, mi compromiso”. Te entregan una carta de parte del principal que, entre otras cosas, dice: “Sé que este tiempo fue un tiempo para parar de muchas rutinas diarias, para participar de este ENCUENTRO, lo cual lo podemos describir con estas palabras: que es TREMENDO… Esto sólo es el comienzo de algo TREMENDO y maravilloso. Y vemos detrás a multitudes llegando a los pies de CRISTO a través de tu vida y ministerio”.

Finaliza el pacto de silencio, ahora podemos hablar, conversar. Recibimos una sorpresa: la correspondencia de nuestra familia y de nuestra congregación y amistades, preparada de antemano. Se viene el regreso al salón de la iglesia anfitriona, la que recibió el dinero de cada uno de los participantes; que, descontando los costos les deja una ganancia del 60 % de lo abonado. En el trayecto de regreso se entona: “Un minuto de silencio para el diablo, que está muerto” (Pero La Biblia dice que el diablo está como león rugiendo – 1º Pedro 5.8).

Allí nos esperan nuestros familiares, a puertas cerradas. Porque en un momento dado, las compuertas de la capilla se abren y entramos nosotros, los ‘hombres de valor’ los nuevos hombres, los santos, los llenos del Espíritu, los vencedores, los nuevos líderes, los espirituales. Porque así como te humillaron en el Encuentro, también te exaltaron hasta lo sumo, para que en el nombre de… Y comienza el baile, todos bailan, danzan, hacen el trencito. Luego vendrá el Post-Encuentro. Pero nunca más me verán allí. En la iglesia que pastoreo me veré en un grave problema: los hombres de valor me citan para anunciarme que quieren conformar ellos una Junta pastoral y todo lo deberé consultar con ellos, los cuales tomarán las decisiones. Pero nuevamente tuve victoria en el Señor. Dios deshizo la obra del enemigo. Pero lamento en el alma que dos familias se retiraran de la congregación. Tuve la inmensa alegría de que el matrimonio de una de ellas viniera después de un año, a pedir perdón. Ellos se han mudado y viven muy lejos como para regresar a nuestra congregación. Con la otra familia, aunque no han vuelto, tenemos una excelente relación. Hoy solamente quedan algunos conceptos errados que, de a poco, voy corrigiendo.

Dije al principio que, lo primero que uno oye es acerca de los Encuentros. Con el tiempo uno aprende que detrás de todo esto está el Grupo G12, las reuniones en hoteles denominadas ‘Hombres de Valor’, los Congresos ministeriales en donde te ministra un apóstol. Mega iglesias, la Iglesia del Tercer Día, Maldiciones generacionales y tantos términos nuevos. Tuve que asistir también, porque sin avisarme y sin mi conocimiento empezaron a robarme uno a uno los miembros, para concurrir al Encuentro. Cuando me enteré de esto, corría el peligro de sufrir una disgregación en la congregación. Y, si no asistía, no tenía argumentos de primera mano.

Si bien es cierto que el Señor eligió a doce varones para que fuesen sus discípulos, no era un método; si así fuese, habría que admitir que le falló; ya que quedaron solamente once. Tampoco vemos a los discípulos enseñando cada uno de ellos a otros doce y éstos, a su vez, a otros doce. Qué extraño que en los Hechos de los Apóstoles y en las cartas y epístolas no se mencione en detalle tal método. Se habla de enseñar a hombres idóneos para que, a su vez, éstos enseñen a otros. Pero no se menciona el número doce. Tampoco Las Escrituras afirman que en cuarenta días tu vida va a cambiar.


COMENTARIOS A MI DESCRIPCIÓN DEL ENCUENTRO

Siendo muy cuidadoso de la Saludable Enseñanza (traducción más correcta de la expresión ‘Sana Doctrina’) y pastoreando una congregación por veinte años, quedé sorprendido al observar que un hermano de la congregación sorpresivamente me informa que irá a un Encuentro ese fin de semana; que lo ha invitado un hermano amigo de otra congregación; que le aseguran que es algo muy bueno; que no sabe quién lo organiza; que no sabe en dónde se realizará, pero lo llevarán en un bus.

Cuando regresa, pide pasar adelante en medio de la reunión y habla maravillas de lo que había experimentado ese fin de semana, utilizando la conocida expresión: “¡El Encuentro es TREMENDO!”. Se emociona, llora; el público se conmueve… y entusiasma a otros.

Y yo, sin saber quiénes son los que lo organizan y qué se proponen, dado que él no
me podía dar mayores datos, porque ‘se comprometió a no contar nada’; y mientras tanto, los hermanos y hermanas de la congregación, muy entusiasmados con la expectativa de concurrir al Encuentro, durante un fin de semana.

Mientras intentaba averiguar algo, incluso con otros pastores, los cuales tampoco sabían qué era aquello, veía que uno a uno se iban al Encuentro, sin poder impedirlo; porque, increíblemente, sus mentes habían sido literalmente ‘lavadas’ y, si intentaba detenerlo o prohibirlo, corría el riesgo de una disgregación en la misma congregación que, un mes antes, era unida, sana y respetuosa de sus autoridades.

Luego, fue mi hermana de sangre y fue también, mi propia esposa. Cuando regresaron, parecían ‘zombis’. ¡Esto era alarmante! ¡Mi propia esposa, que nunca me había ocultado nada; ahora, por orden de los organizadores del evento, nada podía contarme! ¿Podía ser cierto lo que estaba sucediendo?

Me argumentaban: “Si tu esposa y tu hermana, siendo tan espirituales están de acuerdo, ¿no es acaso de Dios este Encuentro? Ellas tienen el mismo Espíritu Santo que tienes tú”.

Pero, algo no funcionaba bien. Me insistían en que yo mismo debería ir, comprobarlo, y así tener autoridad para opinar. Pero no estaba de acuerdo en asistir a un evento, sin saber de qué se trataba y en qué consistía, y quiénes eran los responsables de estos Encuentros. A lo último, me enteré del nombre del pastor que lo organizaba; un total desconocido, cuyo nombre nada me aclaraba el panorama.

En mi desesperación busqué al Señor e hice lo que siempre, desde que me entregué a Cristo: “¿Qué dices Tú, Señor?” ¡Aleluya! Mi esposa, luego de dos semanas de abismo, se atrevió a hablar y ROMPER EL PACTO; me contó TODO lo que había sucedido allí.
En medio de las tinieblas de su confusión, ella era fiel al Señor y honesta con su propio esposo. ¡Gloria a Dios! Me enteré de las prácticas horrorosas a que había sido sometida; ella, apenas se daba cuenta de lo que había experimentado.

Tuve una increíble visión: una luz roja se encendió, declarándome que esto era un peligro para la iglesia del Señor. Y luego, Su Voz, que me decía que, aunque Él no aprobaba estos Encuentros, yo concurriese no obstante; porque había un propósito y una misión que iba a cumplir posteriormente.

Cuando regresé del fin de semana, obviando los detalles que relaté en mi ‘Descripción de un Encuentro’, el Señor me dio la victoria completa en mi hogar y en la congregación; la cual me ama profundamente. Pude abrirles los ojos; y entendí que ahora tenía la misión de advertir a todos los cristianos que estuviesen a mi alcance.

Cuando mi esposa escuchó a un hermano decir, con un extraño tono de voz: “Yo no lo reconozco como pastor”, CAYÓ INMEDIATAMENTE UN VELO DE SUS OJOS, según ella lo testimonia; y entendió que estos Encuentros no son de Dios. Su cambio fue instantáneo; la paz y el gozo volvieron a mi hogar; ya no existía más el abismo espiritual. ¡Victoria!

Inmediatamente, pedí la ministración de un pastor amigo, para que orara por mi esposa y por mí; e incluso por mi hija, aunque ella no había asistido, para que Dios anulara toda influencia espiritual demoníaca o diabólica en nuestras vidas y hogar.

Creo que es por esta razón que muchos que han asistido a un Encuentro, aún continúan con depresión, amargura y resentimiento por las malas experiencias vividas allí; la influencia ocultista, cual un silencioso veneno, continúa afectando sus vidas. Soy consciente que, a esta altura de mis comentarios, muchos exclamarán: “¿Quién podrá ministrarme, si toda la comarca en donde vivo, toda la ciudad, toda la región está contaminada con el G12 y aun no consigo una iglesia decente en donde congregarme?”

El misionero Carlos T. Studd estaba para morir, enfermo con la fiebre africana y, no habiendo aceite para ser ungido, tal como dice La Palabra de Dios “¿Está alguno enfermo entre vosotros?” (Santiago 5.14) fue ungido en su frente con kerosén o parafina y luego se arrodillaron y oraron por él.

“Cómo lo hizo Dios, no sé, ni me importa; pero esto sé que, a la mañana siguiente, habiendo estado enfermo a la muerte, me desperté sano”.

Si no hay ningún sirviente o pastor o anciano que sea digno para ministrar, ¡minístrate tú mismo! En el Nombre del Señor Jesucristo, reprende toda obra del mal, toda influencia espiritual perniciosa en tu vida y declárate libre; porque conoces la Verdad, que es Jesucristo.
Y quien conoce la Verdad, es VERDADERAMENTE LIBRE. ¡Gloria a Dios! (Juan 8.32 y 14.6).

Participando y colaborando en Ekklesia como forista sentí la influencia y el poder de las tinieblas; pero sabía y sé que DIOS NOS DARÁ LA VICTORIA SOBRE LAS FUERZAS DEL MAL. Sé muy bien quién es el enemigo; pero “sé a Quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel Día” (2º Timoteo 1.12).

La mayoría de las personas que asistieron al Encuentro han experimentado opresión, depresión, confusión; viejos pecados han regresado, aumentados; el ego ha sido estimulado; el espíritu de división se ha instaurado, acompañando a la rebelión. Ahora entiendo porqué en el G12 el sistema es cerrado, propiciando la obediencia ciega, aun, si a todas luces las decisiones son claramente cuestionables.

Finalizo mis recuerdos comentando que la persona de otra iglesia, que invitó por primera vez a un miembro de nuestra congregación al Encuentro, sin consultar primero conmigo –lo cual hubiera evitado todo esto- luego de unos meses me llamó por teléfono y me dijo: “Todavía ni mi esposa lo sabe; pero ahora que he visto de cerca este movimiento y que conozco en profundidad las cosas que se hacen allí, he decidido retirarme de la iglesia en donde me congrego, para nunca más volver; porque he comprobado que contiene prácticas del ocultismo y de la Nueva Era”.

No me mueven el rencor ni la sed de venganza; me mueve el deseo de que muchos ojos espirituales sean abiertos y vuelvan a la sencillez y claridad de Las Sagradas Escrituras, La Santa Biblia que es La Palabra de Dios única, inerrable, plenaria; cuyo Canon compuesto por los sesenta y seis libros ha sido cerrado y nada puede agregarse ni quitarse. (Apocalipsis 22.18-19).


Marcos Andrés Nehoda
Pastor


[email protected]
 
Re: PRONUNCIAMIENTOS DE TODAS LAS IGLESIAS EVANGELICAS CONTRA LA SECTA G-12

LA INFILTRACION ENCUBIERTA DE LA SECTA G-12

Por Muchos años en las Iglesias se a tocado el tema de las células en los hogares, recuerdo bien cuando en mi sector un grupo de hermanos nos reuníamos a orar e interceder por otros en momentos de dificultad. Orábamos por liberación, sanidad y salvación. Esas eran las células las cuales yo conocí hace largo tiempo atrás”.

Hoy se habla de unas nuevas células que no tienen nada que ver con esos propósitos que yo compartía en mis tiempos y las cuales hoy se han “modificado” totalmente con toda intención. Las células o el llamado Visión Celular G-12, no se asemeja sus características en nada a esas que los verdaderos creyentes utilizaban.


Ejemplo:

No. 1, En las células que yo participaba yo no era un número ni tampoco un objeto de mercadeo Multi Nivel al estilo Amway.

No. 2, No me hipnotizaban para retroceder tiempos atrás y borrar mis pecados. Quiere decir, recordar mis pecados.
¡Si, el Diablo te recuerda tú Pasado...Recuérdale tú su Futuro!

No. 3, No entrábamos en un trance de dolor estomacal para provocar unas nauseas y sacar los demonios.


Cuando entramos a los caminos de Dios, inmediatamente Jesucristo borró todas nuestras rebeliones. “molidos fueron nuestros pecados”. Nombre nuevo y hombre renovado. “Mi Paz fue sobre El y por sus llagas fuimos curados.”

El G-12 claramente se ha olvidado de esta certeza bíblica. Es fácil, la Biblia lo describe en el libro de Judas; “entraran falsos hombres que han entrado encubiertamente, hombres impíos que convierten la gracia de Dios en libertinaje”. Yo personalmente le añadiría herejías, mercadeo y dinero que es el fin de ellos.

Lo que ignoramos es que la mayoría de los cristianos no saben que este G-12 que hoy hablamos tiene un fuerte lazo con el Movimiento Europeo o Gobierno de los G-8. Estas personas tienen un sistema de “control mental” que incluye muchas ramas a nivel individual como mundial.


El Mundo que representa el Logo del G-12 es uno autotitulado “One World/Un Mundo Con Un Gobierno y Una Sola Religión”.

Dentro de las Organizaciones Satánicas el fin fue ése, ser parte de la Iglesia. Infiltrar espías y entrenar a los líderes religiosos para luego empezar un sistema carismático. Dividir la congregación con métodos como el “lavado de cerebro/control mental”, modificar doctrinas, difamar, acusar pastores de algún delito. Para que se pierda credibilidad y entonces proceder a empezar doctrinación y bombardear un mensaje de que “todo es posible y para el Señor no hay pecados ni grandes ni chicos”.

Pero en los últimos días hemos visto como muchas personas que se habian involucrado con el G12, Y ahora alegan que su Iglesia no tiene nada que ver con este movimiento carismático. Siendo totalmente falso, Hoy por hoy conozco sobre algunos Pastores que están bajo la sombra del engaño de G12.

Como lo dije antes, son parte de un movimiento. Parte de un plan, y Cesar Castellanos lo sabe. Claro él no hablará. El se mantendrá bajo el código de silencio impuesto por su acuerdo y las partes envueltas. El es el uno de los “frontes/front” que se está usando para abarcar las masas religiosas. Igualmente como se preparó, se programó para el área religiosa, muchos Mega Ministros y otros muchos más.

Yo como un Ex-Sacerdote de la “Churh of Satan” conozco bien estos movimientos. Como lo es el de Brahams que le entregan muchachas vírgenes o señoritas a los pastores para que sostengan relaciones intimas. Hoy, en Puerto Rico hay un pastor acusado por este delito”.

Tenemos una Iglesia Científica o mejor llamada The Unity Church que sus orígenes son claramente Satánicos, y repito, ellos saben quienes son.

Hoy tenemos un autoproclamado “Apóstol” en Puerto Rico llamado José Álvarez que practica el Ministerio de la Risa. José Álvarez sabe quién es él, y a qué fue enviado, aunque lo niegue.

Las prácticas de destrucción matrimonial son muy importantes en muchos de estos movimientos. Quieren tener control absoluto de la mujer, de la que procrea. Controlar su mente, para un fin que con el pasar del tiempo hermanos ustedes serán testigos, Si no es que Cristo Viene Antes y su iglesia lleva con él.

La visión del nuevo orden mundial y la entrada del anticristo son vitales para estas personas y organizaciones.

Rev. Abimael García .
 
Re: PRONUNCIAMIENTOS DE TODAS LAS IGLESIAS EVANGELICAS CONTRA LA SECTA G-12

JOSE MARIA ESCRIBA DE BALAGUER Y LOS G12.

A muchos pastores les hacen hecho creer que esto del G12 es Bíblico, y suena como Bíblico; Jesús fundo sus doce, en otras palabras, Jesús mismo uso el modelo, el problema es que, después de Jesús, nadie más nombro sus doce, hasta casi dos mil años después, lo hizo José María Escriba de Balaguer, en 1928, cuando supuestamente el Señor Jesús le ordeno fundar sus doce, y así nació la organización Opus Dei, organización seriamente cuestionada hoy en día.

Jose Maria Escriba de Balaguer a quien los españoles de aquel entonces lo conocían como un humilde cura, termino siendo el extravagante cura, con poder y riqueza envidiable, capaz de influir en los nombramientos de los papas, y aun estando muerto, su organización Opus Dei, sigue teniendo todo el control en el Vaticano. Juan Pablo II, lo canonizo santo en el año 2002, en contra de la opinión de los mismos españoles. El opus Deis, maneja prácticamente las finanzas del vaticano; y se dice que el actual papa es uno de los fuertes de esta organización vaticanista.

Jose Maria Escriba de Balaguer, escribió en su testimonio de los G12, que Jesús se encarno en él, y lo llevo a experimentar el mismísimo acto del sufrimiento de la cruz del calvario, en otra palabras, el fue llevado en el espíritu al preciso momento de la crucifixión, y pudo sentir los mismos dolores de Cristo Jesús. Por eso todos los opus deístas tienen que encarnar los mismos dolores de la cruz. Cada miembro lleva consigo ciertos instrumentos para flagelar cada noche su cuerpo, en algunas ocasiones hasta hacerse sangrar. Pues para ellos, entre más dolor sienten, más purifican su alma en la redención de la cruz.

APARECEN CÉSAR Y CLAUDIA CASTELLANOS.

Misteriosamente, unos 50 años más tarde que José María Escriba de Balaguer fundara la organización Opus Dei, basada en G12, surge César Castellanos, con testimonio casi idéntico al de Escriba de Balaguer. Las diferencias fueron: que Escriba recibió la visión mientras estaba en una casa de retiro, mientras que César estaba de vacaciones en una playa del Caribe, en Colombia. Ambos dicen haber recibido la revelación de la visión del G12, y ambos la fundaron; primero Balaguer, hace unos sesenta años, y César hace unos veinte años. José M. Escriba de Balaguer, desarrollo sus doce, en base a los misteriosos encuentros, plagados de misticismo, y en menos de veinte años, ya estaba en todo el mundo católico, despertando el gran movimiento carismático.

César Castellanos desarrollo de la misma manera que Balaguer, sus doce, en base a sus encuentros, llenos de misticismo; En los múltiples testimonios que hemos recibido Miguel Rosell y su servidor cada semana, hemos encontrado que las practicas en los secretísimos encuentros, de la visión celular de los G12, y los de Cash Luna, son iguales a los que practican los del Opus Dei, como también en otras organizaciones de ocultismo.

Escriba de Balaguer, dice que recibió la revelación de la cruz, César dice en su libro la revelación de la Cruz, pagina 11, que su mujer Claudia, también recibió la revelación de la cruz, y al igual que Balaguer, dice que cada uno tiene que tener la revelación de la cruz, para obtener su redención. Los del opus dei, se flagelan con instrumentos como látigos con plomo, los de César Castellanos lo hacen en los encuentros representativamente con música y pequeños golpes en los micrófonos, para que los “encuentristas” sientan los mismos dolores de la cruz.

Podríamos seguir escribiendo testimonios y testimonios sobre estas prácticas cuestionables, y por eso su servidor en combinación con el pastor Miguel Rosell, estamos escribiendo un libro que saldrá muy pronto. Yo estoy escribiendo sobre el Falso Profeta, y Miguel sobre las falsas doctrinas y los G12.

Cuando los G12 de escriba de Balaguer entraron a la iglesia católica, causo un gran sismo, y por más que sacudió la iglesia católica, al final termino siendo controlada por este movimiento. Que misteriosamente los mismos sacerdotes católicos reconocen que es una secta dentro del vaticano y muy controladora.

El G12, de César Castellanos, ha ocasionado todo un sismo en las iglesias evangélicas; iglesia que ha entrado en la visión, iglesia dividida; concilio donde ha entrado, concilio dividido; familia donde ha entrado, familia dividida. Donde entra la visión celular de los G12, toma control de todo. Radio que toman, la controlan y sacan a todos los que no están de acuerdo con ellos, como sucedió en Atlanta con nuestro ministerio. Mientras el Señor llamo a su iglesia para que fueran uno solo, este movimiento hace todo lo contrario a la oración de Juan 17:21. Para que todos sean uno; como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.


CONCLUSIÓN:

Uno de los grandes problemas en que esta pasando nuestro liderazgo en la iglesia, es que son excesivamente emocionalistas y esto les esta trayendo grandes problemas doctrinales. El emocionalismo, hace de un lado las sagradas escrituras y abraza nuevos cristos (ungidos). A nuestro liderazgo le fascina oír hablar de nuevas revelaciones y visiones, y esto es sumamente peligroso, porque el Canon de las sagradas escrituras ya esta cerrado, y más bien hay una fuerte advertencia del Señor, a quienes se atrevan a alterarla o quitarle. Apocalipsis 22:18-19. Yo advierto a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añade a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quita de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

Debemos de tener cuidado con cualquier persona, aunque sea el ministro más famoso de nuestros tiempos, sobre todo cuando viene anunciando algo novedoso, anunciando que lo recibió directamente de parte del Señor; sobre todo cuando se trate exclusivamente al evangelio o la iglesia del Señor. La visión celular de los G12, nos quiere hacer creer que Dios ocultó este método para revelarlo en estos últimos días, es muy peligroso aceptarlo, y es obligación de cada cristiano y mayormente ministro, analizar cuidadosamente estas declaraciones a la luz de la palabra del Señor. El Apóstol Pablo le hace una seria advertencia a los Gálatas 1:6-8. Estoy asombrado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren alterar el evangelio de Cristo. Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anuncia un evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
Los ministros que están involucrados en estos movimiento, deberían de hacer un fuerte análisis, y salirse lo más pronto posible, antes que sea demasiado tarde y su corazón sea completamente lleno de la apostasía, en tal caso ya no habría remedio para él. A los miles de hermanos y familias que han quedo heridas y desarraigadas de sus iglesias, les recomiendo que busque una iglesia, que ame y espere su venida, y que no este involucrado en los movimientos de emocionalismo. Que sea una iglesia que le den prioridad al Señor Jesucristo, y que la Biblia sea considerada como la principal base de la revelación de Dios.
Hoy más que nunca debemos estar firmes en el Señor, retirarse de la iglesia puede ser peligroso en relación a la vida espiritual, y máxime ahora que estamos cerca de la venida del Señor. No tengan miedo si sus líderes los han maldecido por no haber estado de acuerdo a la famosa visión. Recuerden que en Cristo somos libres de toda maldición. Romanos 8.1.

Que Dios les bendiga.


Dr. Antonio Bolainez.
Escatologo.
 
Re: PRONUNCIAMIENTOS DE TODAS LAS IGLESIAS EVANGELICAS CONTRA LA SECTA G-12

VIDEO-ESTUDIOS ACERCA DEL G-12


HACER CLIC EN :

Estudio sobre secta G-12
http://www.lavozdefe.com/2-19-06 sectas G-12.wmv


- Mensaje sobre el movimiento G-12

http://video.google.es/videoplay?docid=8404405942347158383&q=g12&ei=k8skSJ-lHqWarQLgl-WACg

-desenmascarando al g12
http://video.google.es/videoplay?docid=1131227214387255343&q=g12&ei=k8skSJ-lHqWarQLgl-WACg

- mensaje contra las falsas enseñanzas del G12

http://video.google.es/videoplay?do...l=2&start=0&num=10&so=0&type=search&plindex=0

video estudio secta G-12

http://www.youtube.com/watch?v=maD_L4ugIjM

video conociendo la verdad sobre secta G12

http://video.google.com/videoplay?docid=6505802043704498765

http://www.youtube.com/watch?v=pav0tWKrROI
pastor lucas malafia




INFORMES EN AUDIO ACERCA DE LA FALSEDAD DEL G12

http://vida7.es.tl/


ESCUCHE REVELADORES E IMPACTANTES

INFORMES Y TESTIMONIOS ACERCA DEL

G12

y del Movimiento de Prosperidad Material


http://vida7.es.tl/
 
EL G12 O GOBIERNO DE LOS DOCE ENSEÑA Y PRACTICA HEREJÍAS

EL G12 O GOBIERNO DE LOS DOCE ENSEÑA Y PRACTICA HEREJÍAS

Apreciados hermanos:

Soy consciente de que el tema abierto aquí se refiere a Declaraciones o Pronunciamientos de las Iglesias Evangélicas con relación al G12 o Gobierno de los doce.

Pero de paso, se han mencionado algunas de las creencias, enseñanzas y prácticas que surgen, no ya de las desviaciones del G12, sino desde la misma Misión Carismática Internacional, con sede en Miami, pero con su centro principal de trabajo en Bogotá, Colombia.

No pretendo imponer mis puntos de vista, sino compartir lo que entiendo de La Palabra de Dios, La Santa Biblia, Las Sagradas Escrituras o La Escritura, compuesta únicamente de los sesenta y seis libros inspirados divinamente, verbal, plenaria e inerrante, de acuerdo al Texto Recibido en sus idiomas originales.

Disculpen que dé tantas aclaraciones; pero últimamente existe una corriente -que comenzó modernamente en la década del 60' (1960 en adelante)- que afirma que la verdadera Palabra que no vuelve vacía es el Rhema de Dios y no precisamente, todo lo escrito en La Santa Biblia.

Hecha esta aclaración, paso a comentarles la Diferencia en Maldición y Posesión.

Acompaño también, un extenso archivo adjunto, para leer detenidamente.

DIFERENCIA ENTRE MALDICIÓN Y POSESIÓN

Hay una gran diferencia entre Maldiciones y Posesiones; tanto es así que, las Maldiciones consignadas en Las Sagradas Escrituras han sido pronunciadas por Dios mismo, y las Posesiones demoníacas son la obra del diablo.

Pero hay una maravillosa coincidencia entre ambas: ni la una ni la otra le llegan a un hijo de Dios, a uno que ha experimentado el milagro del Nuevo Nacimiento, el cual ha sido lavado por la Sangre preciosa de Cristo y ahora es la habitación del Espíritu Santo.

En el primer caso -las Maldiciones- nos dice La Palabra de Dios: “Nos BENDIJO con toda Bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo” (Efesios 1.3)

En el segundo caso -las Posesiones demoníacas- nos dice La Palabra de Dios: “Aquel que fue engendrado Le guarda, y el maligno NO LE TOCA” (1º Juan 5.18).

“Cuando alguien trata de poner alguna maldición sobre los hijos de Dios, esta maldición es convertida en bendición por Dios, porque Él cuida de sus hijos y nadie les puede hacer daño pues Él nos ha dado poder sobre el enemigo”.

“Así que, la idea de que tenemos que estar ‘preocupados’ por los que nos maldicen y tratar de romper tales maldiciones es tonta, siendo que es Dios mismo quien cuida, protege y defiende a sus hijos”. (Las Maldiciones Generacionales, - Jorge L. Trujillo - Ministerios Vida Eterna, Inc. www.detodoentrecristianos.com).

Ningún cristiano verdadero puede estar bajo posesión demoníaca, porque es templo en donde mora el Espíritu Santo (1º Corintios 3.16) “Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Él” (Romanos 8.9).
 

Adjuntos

  • 24 MALDICIONES GENERACIONALES.doc
    43 KB · Visitas: 0
COMENTARIOS SOBRE EL ARCHIVO 'MALDICIONES GENERACIONALES'

COMENTARIOS SOBRE EL ARCHIVO 'MALDICIONES GENERACIONALES'

El archivo que adjunto en mi anterior intervención desnuda la trama interior de los llamados Encuentro con Dios, revelando de dónde vienen estas prácticas.

Y que NO PUEDE REALIZARSE LA INTENCIÓN DEL ENCUENTRO, sin estas prácticas. Cuando iglesias han intentado realizar un Encuentro sin practicar estos procedimientos, EL MISMO NO HA OBTENIDO RESULTADOS.

Un llamado ‘Encuentro con Dios’, para que sea exitoso en la intencionalidad del mismo, debe contener sí o sí el elemento manipulador de las emociones, el ingrediente para lavar las mentes. Por esta razón, quienes han sido vencidos por un Encuentro reaccionan furiosamente contra aquellos que hablan en contra de estas prácticas.

Ocurre que ya no son ellos quienes hablan o exponen; es ‘otro espíritu’ en ellos, producto de su quiebre en estas sesiones ocultistas, salpicadas con textos bíblicos y canciones ‘cristianas’.

No sé si usted prestó atención a varias frases contenidas en el archivo que adjunté, titulado ‘Maldiciones Generacionales’.

Aquí van algunas frases:

... ponemos a representantes para hacer el papel de los miembros de la familia... (Lo mismo que sucede en los Encuentros, en donde una mujer y un varón representan a nuestra familia).

... Ahí, la abuela fue lo esencial... (Pudiera estar muerta ya).

... trabajar de persona a persona, tratando de reiniciar su movimiento amoroso hacia uno de los padres... (Esto es lo que ocurrió en el Encuentro al que yo concurrí; de persona en persona se realizaba la sesión).

... y fui con el cliente hacia los muertos... (Es decir, recordando a los parientes ya fallecidos).

... Pedí que los representantes de algunos de estos hombres se acostaran en el suelo... (En nuestro caso, nos hicieron sentar en cuclillas, con los ojos cerrados).

... Algunas de las madres o esposas fueron hacia los muertos... (Es decir, hacia los familiares que habían muerto ya; práctica PROHIBIDA por la Palabra de Dios, en cuanto a consultar a MUERTOS).

... Entretanto, las víctimas muertas y también las mujeres que habían ido hacia las víctimas formaron un círculo alrededor del joven, como una protección... (Es muy común ver estos círculos ‘de amor’ en los llamados Encuentro con Dios, o mejor dicho, con el diablo).

... Ella dijo: "Mi madre tuvo ocho abortos antes de que yo naciera". Entonces configuré a ocho representantes para estos(as) niños (as), esto significa que les pedí que se sentaran. Luego senté a la mujer al lado de los(as) hermanos(as) abortados(as)... (Sentados en cuclillas o en sillas).

... los sistemas familiares, al igual que otros sistemas, tienen su propio orden natural y, cuando ese orden se trastoca, los efectos repercuten en las generaciones futuras... (La pretendida Maldición Generacional, que insisten en aplicar a Nacidos de Nuevo, lavados por la Preciosa Sangre de Cristo. Pregunto: ¿en dónde queda el valor de la Sangre derramada por Jesucristo en el Calvario?).

... En cuanto los participantes de una constelación son situados en relación unos con otros, ya no actúan y sienten como ellos mismos, sino como los miembros de aquella familia que representan, desarrollando incluso síntomas físicos de aquellas personas... (Ve usted, manipulación de las mentes y de las emociones; ya no actúan y sienten como ellos mismos).

... los participantes se sientan en círculo y se presentan al resto del grupo. La/el terapeuta comenta brevemente la experiencia vivencial en la que van a participar, e informa de las personas que van a hacer su constelación familiar, entre 12 y 15 personas durante un fin de semana... (¡Más claro, échale un G12! Se sientan en círculos… durante un fin de semana… de un Encuentro…).

... "tú vas a ser mi padre”,... “tú vas a ser mi hermano”... y “tú vas a ser mi madre”... (Exactamente lo mismo que sucede en los llamados Encuentros…).

... representantes para una hermana de la madre que se murió hace años, un bebé fallecido, o incluso un aborto... (¿Advierte usted, se le abren los ojos? Una hermana muerta, un bebé fallecido, un feto abortado).

... misteriosas manifestaciones energéticas suele ser una radiografía muy precisa de los vínculos invisibles de amor y dolor que unen a los miembros de esa familia, desde los hijos hasta los abuelos (a veces también los bisabuelos o tatarabuelos)... (Pretendidas ‘Maldiciones Generacionales’, que son CORTADAS por Jesucristo, pues “Cristo nos redimió de la MALDICIÓN de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: maldito todo el que es colgado en un madero), para que en Cristo Jesús la BENDICIÓN de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu (Romanos 3. 13-14).
 
COMENTARIO SOBRE LA APOSTASIA Y EL G-12 EN GUATEMALA

COMENTARIO SOBRE LA APOSTASIA Y EL G-12 EN GUATEMALA

Que Dios nuestro señor, te siga bendiciendo, soy de Quetzaltenango , Guatemala donde lamentablemente el G 12 se esta proliferando con una rapidez , y me asombra que son mas las iglesias que siguen las herejías de esta secta , donde los encuentros que siguen un método exclusivo, para dichos eventos propiamente del carismatismo G 12, la palabra de Dios nos dice que antes que venga el anticristo primeramente vendrá la APOSTASIA, en cierta ocasión le platique a mi Pastor de la Iglesia evangélica donde yo me congregaba que era necesario de predicar o dar una enseñanza sobre el tema del ecumenismo que esta afectando las iglesias de hoy en día y su relación con la apostasía como el G-12 y respondió que las personas No entenderán y que es mejor enseñarles de la forma de ahorrar y de su economía , en ese momento supe que tenia que hacer algo para poder advertir al pueblo de Dios, sobre este peligro que esta haciendo estragos en el pueblo de Dios, y es en este tiempo cuando realmente nos debemos de afirmar mas cada día con nuestro y salvador JESUCRISTO , que en las iglesias se ore con todas las fuerzas que el Espíritu Santo, nos da para no caer en este sincretismo, advirtiendo a nuestros hermanos en la fe sobre este fenómeno que esta afectando a muchas iglesias, que Dios Te siga Bendiciendo .[/B]
 
Re: PRONUNCIAMIENTOS DE TODAS LAS IGLESIAS EVANGELICAS CONTRA LA SECTA G-12

MI RESPUESTA PARA TI CAMINANTE , es que analises la historia de la Iglesia de Roma y quien realmente la fundo, Y QUE NO FUE JESUCRISTO, a y lee la Biblia , para que te des cuenta de donde viene la salvacion , porque la salvacion viene de israel, nosotros conosemos y sabemos a quien adoramos. y por que la Iglesia romanista es POLITEISTA?
 
Re: PRONUNCIAMIENTOS DE TODAS LAS IGLESIAS EVANGELICAS CONTRA LA SECTA G-12

di que si... y los mandamos a la hoguera por herejes!!:durmiendo

yo alucino con lo que escribe la gente.... ¿os creeis Dios para juzgar?

Ni soy del G12 ni estoy de acuerdo con muchas de sus "doctrinas", pero hay algo que se llama RESPETO.

RESPETEN DE UNA VEZ QUE ALGUIEN PIENSE DIFERENTE!!

tan dificil es? :Buried:

Hola hermano.
Creo que, en nombre de lo que usted dice, usted debe respetar a los que piensan que G12 es una herejía. Esto no se trata de un juicio moral, sino doctrinal. La filosofía no tiene lugar en el Cristianismo.
cualquier pensamiento que no está de acuerdo con la Palabra se denomina 'herejía'.
Aquí se evalúan los sistemas de creencias de esta secta, a la luz de la Biblia.
La Biblia no permite el libre pensamiento pues dice que no debemos pensar más de lo que está escrito. Todas las demás prácticas inventadas por los hombres son heréticas y no tienen nada que ver con el evangelio de Cristo.