Definición de RAPTO o ARREBATAMIENTO-

17 Octubre 2007
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Queridos hermanos,

Empecemos por el principio como se hace en lógica aristotélica.

Para entender la doctrina del rapto o arrebatamiento de la Iglesia, INDEPENDIENTEMENTE sus 4 interpretaciones (y la de Toni).

Empecemos por el principio. Cuál es la definición de RAPTO? o de ARREBATAMIENTO?

La palabra es bíblica. Hasta donde tengo entendido y según lo que he leído es que un día, que no sabemos, vendrá el sennor Jesús por Segunda Vez.

Los creyentes en Jesús serán tomados físicamente, de donde estén. Prácticamente desaparecerán por miles de la faz de la tierra, porque sus cuerpos junto con sus almas, serán elevadas al cielo, al encuentro con Jesús que está en las nubes.

Se le llama RAPTO o ARREBATAMIENTO porque es un acto sublime en donde el creyente no tiene opción, ni media su fuerza o voluntad, similar al SECUESTRO, sin embargo, en este último media violencia.

Está bien la definición?

Hay otras definiciones?
 
Re: Definición de RAPTO o ARREBATAMIENTO-

Queridos hermanos,

Empecemos por el principio como se hace en lógica aristotélica.

Para entender la doctrina del rapto o arrebatamiento de la Iglesia, INDEPENDIENTEMENTE sus 4 interpretaciones (y la de Toni).

Empecemos por el principio. Cuál es la definición de RAPTO? o de ARREBATAMIENTO?

La palabra es bíblica. Hasta donde tengo entendido y según lo que he leído es que un día, que no sabemos, vendrá el sennor Jesús por Segunda Vez.

Los creyentes en Jesús serán tomados físicamente, de donde estén. Prácticamente desaparecerán por miles de la faz de la tierra, porque sus cuerpos junto con sus almas, serán elevadas al cielo, al encuentro con Jesús que está en las nubes.

Se le llama RAPTO o ARREBATAMIENTO porque es un acto sublime en donde el creyente no tiene opción, ni media su fuerza o voluntad, similar al SECUESTRO, sin embargo, en este último media violencia.

Está bien la definición?

Hay otras definiciones?


rebonill...DIOS TE BENDIGA


ANALIZEMOS...Y COMENTEMOS


1a DE CORINTIOS


15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
15:53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.
15:54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.
15:55 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?
15:56 ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley.
15:57 Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.
15:58 Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.

1a DE TESALONISENSES

4:13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.
4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.
4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
4:18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.
 
Re: Definición de RAPTO o ARREBATAMIENTO-

"Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza ... Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel , y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor" (1 Tesalonicenses 4:13,16-17).
 
Re: Definición de RAPTO o ARREBATAMIENTO-

---UN ESTUDIO ANALITICO DE ESTE TEMA..DA COMO RESULTADO LO SIGUIENTE...

QUE EL RAPTO NO SERA SECRETO..como creen algunos grupos religiosos..

VEAMOS PORQUE.....
 
Re: Definición de RAPTO o ARREBATAMIENTO-

Este tema es una duplicidad y no se deben abrir dos epígrafes con el mismo contenido.
 
Re: Definición de RAPTO o ARREBATAMIENTO-

SEGUNDA VENIDA

Término que se usa para referirse a la futura manifestación gloriosa de Jesucristo, cuando vuelva para iniciar los últimos actos de redención y juicio. No aparece en la Biblia, pero está implícito en pasajes como Heb 9.28 («aparecerá por segunda vez»).
Este segundo advenimiento de Jesús se describe con las siguientes palabras griegas:
1. Parusía (presencia, 2 Co 10.10; o llegada). Se usaba en el mundo helénico para describir la llegada aparatosa de un emperador o rey, pero en el Nuevo Testamento únicamente describe la Segunda Venida.
2. Apocálypsis (descubrimiento, ® Revelación), término que alude al momento cuando el señorío que Jesucristo goza ahora a la diestra del Padre se hará patente en el mundo; habrá un apocálypsis de su gloria y poder, es decir, el descubrimiento de su exaltación al mundo (1 Co 1.7; 2 Ts 1.7; 1 P 1.7, 13; 4.13).
3. Epifanía (aparición, manifestación visible), término que figura en 2 Ts 2.8; 1 Ti 6.14; 2 Ti 4.1, 8; Tit 2.13; y también se usa en 2 Ti 1.10 para referirse a la primera venida de Jesús.

La Segunda Venida En El Antiguo Testamento
A través del Antiguo Testamento, es Dios quien siempre viene al hombre. A partir del Edén y por toda la historia de Israel, Dios se revela a su pueblo en muchas formas: por ángeles o teofanías, por los acontecimientos sobresalientes (por ejemplo el éxodo) y por la palabra profética. La expresión «el ® Día de Jehová» significaba una visitación especial de Dios a su pueblo, y se aplicaba no solo a juicios transitorios sobre Israel y sus vecinos, sino también al gran día terrible y final en que habría salvación para los que invocaron el nombre del Señor, y castigo para los altivos y soberbios (cf. Is 2.12; Jl 2.28–32).
El concepto del ® Mesías en el Antiguo Testamento abarca títulos como profeta, rey eterno, sacerdote, siervo sufriente (® Siervo de jehová) e ® Hijo del Hombre. Esta última figura es la más intrigante de todas, especialmente para nuestro propósito aquí. El Hijo del Hombre ha de venir sobre las nubes para imponer sobre la tierra un reino de justicia, el cual compartirá con sus santos, su pueblo (Dn 7.18, 22). La combinación de todos estos conceptos del Mesías resultaba incomprensible para los profetas del Antiguo Testamento, como también para los contemporáneos de Jesús. ¿Cómo podrían combinarse todas esas características en un solo personaje? Este misterio no se aclara sino hasta la enseñanza de Jesús en los Evangelios. Lo que se conceptuaba en el Antiguo Testamento como una sola venida del Mesías llegaba a convertirse en dos venidas, según la enseñanza de Jesús.

La Segunda Venida En El Nuevo Testamento
El Nuevo Testamento se refiere a la Segunda Venida como «la esperanza bienaventurada» (Tit 2.13), tema que aparece unas trescientas veces repartidas en casi todos los veintisiete libros.

En la enseñanza de Jesús
Aunque muchos eruditos estudiosos de la escatología (la doctrina de los tiempos futuros) ponen en tela de juicio la Segunda Venida como acontecimiento histórico, es claro que Jesús la anunció. Al principio del siglo XX, J. Weiss y A. Schweitzer abogaron por una interpretación completamente escatológica de la enseñanza de Jesús y afirmaron que este esperaba que el ® Reino de Dios y el Hijo del Hombre (un tercero) viniera durante su estancia terrenal (cf. Mt 10.23), postura que impugna la veracidad de los evangelistas. C.H. Dodd, en cambio, formuló la postura de la «escatología realizada», que afirma que las bienaventuranzas «finales» se experimentan ahora mismo y que no hay una consumación literal del proceso humano. (Dodd modificó luego este último detalle). Pero la enseñanza neotestamentaria no sostiene ninguno de estos dos extremos, aunque pudiera haber algo de verdad en los dos.
La base de la Segunda Venida se encuentra en muchos pasajes de los Evangelios, especialmente en el discurso escatológico de Jesús (Mc 13 //). Jesús se refiere a sí mismo como el Hijo del Hombre que vendrá en la ® Gloria de su Padre con los ® ángeles (Mc 8.38; 13.24–27; 14.62 //; Jn 14.3, 28).
Aunque algunos eruditos tergiversan estos pasajes, no es posible eliminar de los ® Evangelios todo vestigio de una Segunda Venida. La misma abundancia de referencias al tema hace improbable que los apóstoles crearan esta doctrina. Es obvio que existe una dificultad en los dos dichos de Jesús que indican una venida muy pronta: antes que los discípulos recorrieran las ciudades de Israel (Mt 10.23) o antes de que algunos de sus oyentes murieran (Mc 9.1 //; ® Generación), pero es factible explicar que estas profecías se cumplieron en la muerte y resurrección de Jesús; porque estos hechos fueron una manifestación sobresaliente del Reino, por los cuales Jesús triunfó sobre Satanás y sobre la muerte. Además, por esos hechos Jesús fue proclamado el ® Señor del cielo y la tierra (Mt 28.18). En otras palabras, el acontecimiento fundamental del Reino es la muerte y la resurrección de Jesús, no su parusía.
Si Jesús enseñaba una Segunda Venida, surge la pregunta: ¿esperaba Él un período entre su ® Ascensión y su parusía? Algunos eruditos insisten en que no, en vista de que Mt 10.23; Mc 9.1; 13.30 // hablan de un regreso inmediato. Su argumento es así: Jesús esperaba regresar casi inmediatamente y cuando no apareció, la iglesia cambió la idea de un regreso inmediato por la de una tarea misionera, con el resultado de que la parusía fue postergada. Pero es inaceptable este concepto de la iglesia y la formulación de sus doctrinas en vista de los siguientes hechos:
1. Jesús sí enseñaba que habría un período entre el fin de su ministerio y la parusía (Mc 13.10; cf. Mt 24.14). Tal espera está implícita en las parábolas del Reino, especialmente en aquellas que hablan de la ausencia de la figura central del relato (Mt 24.45–51; 25.1–13, 14–30). Sin el regreso del Señor, la parábola quedaría trunca, porque la entrega de responsabilidades al principio demanda el desenlace de los galardones al final. Así también lo que Jesús empezó a hacer quedaría trunco si no volviera a completar el proceso.
2. Jesús fue proclamado Señor del cielo y de la tierra (Mt 28.18), lo que significa que con su exaltación el evangelio rompe los límites nacionales de Israel y asume características universales. Resulta lógico entonces que el señorío de Jesús se proclamase en todo el mundo para que la oferta de perdón y vida eterna fuera conocida de todos. Por ende, precisa programar un período de tiempo para la evangelización del mundo.
3. La enseñanza de Jesús acerca del Reino de Dios refleja una tensión grande entre el aspecto presente (visto en la vida y obra de Jesús) y el aspecto futuro. Si interpretamos el Reino de Dios, o en términos puramente futuristas sin aspecto presente y período intermedio (Schweitzer), o en términos de una escatología realizada en este tiempo sin futuro alguno (Dodd), no hacemos justicia a la enseñanza de Jesús. Él dejó inaugurado el Reino en las obras maravillosas de su ministerio y especialmente en su muerte y resurrección. Por tanto, se puede decir con Cullmann que la batalla decisiva se ha ganado, y solo se espera la terminación de la guerra y la proclamación del gran día de victoria. Durante el actual período intermedio se experimentan muchas de las bendiciones del futuro, e.d. hay escatología realizada (1 Co 10.11; Heb 6.5). Además, los creyentes ya tienen la vida eterna (Jn 3.16), característica del siglo venidero (Mc 10.30 //), pero eso no significa que se omita la consumación final. La victoria sin par de la muerte y resurrección de Jesús quedaría inconclusa si no llega a abatir visiblemente el reino del mal aquí en la tierra.
En resumen, la enseñanza de los Evangelios es clara: al final del proceso de evangelización del mundo, en un momento que solo el Padre conoce (Mc 13.32 //), Jesús vendrá personalmente sobre las ® Nubes en la misma forma corporal en que se fue (Hch 1.11). Su parusía será acompañada con ® Trompetas, voces, gloria, y poder; los ángeles estarán presentes para recoger a los escogidos de los cuatro ángulos de la tierra. Entonces el Señor se sentará sobre su trono para juzgar a todos los que tienen alguna relación con el Reino, según sus obras (® Juicio). De acuerdo con el sermón escatológico, la parusía es precedida por un tiempo de horrible persecución (Mc 13.25s //) y seguida por el establecimiento del reino de justicia del Hijo del Hombre (Mt 25.34; ® Milenio).

En la enseñanza de Pablo
La orientación paulina sigue la pauta de Jesús, aunque agrega varios énfasis nuevos. El más notable quizás es la relación estrecha establecida entre la parusía y la ® Resurrección (o transformación) de los creyentes (1 Co 15.23, 51s; Flp 3.21; 1 Ts 4.13–17). Aunque hay intérpretes que distinguen una etapa previa a la Segunda Venida, a la cual llaman «el arrebatamiento secreto de la iglesia», parece militar contra tal postura la publicidad mundial de la venida que insinúa 1 Ts 4.16: «El Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios descenderá del cielo». Los muertos en Cristo resucitarán primero, y ocurrirá entonces la transformación de los creyentes vivos. Pero esto no sucederá sino hasta que haya venido la apostasía y aparezca el hombre de pecado (2 Ts 2.1–8, ® Anticristo), a quien el Señor destruirá «con el espíritu de su boca y con el resplandor de su venida». No es solamente un momento de distribuir recompensas a los fieles (2 Ts 1.7–10) sino la ocasión en que todos los hombres han de rendir cuentas de sus acciones (1 Co 3.13ss; 4.5; 2 Co 5.10).

En el resto del Nuevo Testamento
Por lo general, la enseñanza sobre la Segunda Venida en el resto del Nuevo Testamento sigue de cerca la norma que Jesús estableció. Solo en Segunda de Pedro y en Apocalipsis se describen los resultados cósmicos de la Segunda Venida. Aunque a los «burladores» les parece que el Señor retarda su promesa, realmente Él está esperando que los hombres «procedan al arrepentimiento» (2 P 3.9). Pero el día del Señor vendrá como «ladrón en la noche», e.d., inesperadamente, y el cielo y la tierra serán quemados. Tanto en Pedro como en Pablo el día del Señor es el día de la parusía.
Como libro de consolación escrito durante la persecución, ® Apocalipsis aporta datos importantes sobre la Segunda Venida de Cristo. Todo ojo lo verá llegar y todas las naciones de la tierra lo lamentarán (1.7; cf. Mt 24.30). En la final trompeta (11.15–19), el reino de este mundo pasa a ser de Dios y de su Cristo, quien reinará para siempre jamás (11.15). Apocalipsis concuerda con lo escrito por Pablo al describirse la lucha feroz entre las fuerzas del mal y del bien, guerra que causa tremenda ® Tribulación y termina en el castigo de los líderes del reino satánico (19.20; 20.10, ® Demonios). Entonces Cristo y los justos empiezan un reino de mil años en la tierra (® Milenio, 20.1–10) durante el cual Él suprime todo dominio, autoridad, y potencia enemiga (1 Co 15.23–28). Así que la parusía desata una serie de sucesos cósmicos que cumplen todo lo que escribieron los profetas, sobre todo en el libro de Daniel (7.13ss).

El Significado de La Segunda Venida
La Segunda Venida del Señor Jesucristo ha tenido un valor permanente para el cristianismo, y a través de los siglos ha sido una fuente de inspiración y confianza. Sobre ella se basan todas las exhortaciones a la pureza, fidelidad, santidad, vigilancia (® Noche; ® Día) y responsabilidad. El juicio de Mt 25.31–46 enseña que quienes esperan de veras el regreso de su Señor son los que muestran compasión hacia los desvalidos y necesitados.
Toda la creación gime hasta la liberación final, tanto de los hijos de Dios como el universo entero (Ro 8.18–23).
«Amén; sí, ven, Señor Jesús» (Ap 22.20 ® Maranata).

Bibliografía:
CBSJ V, 78.6–92. EBDM V, col. 891–895. DBH, col. 1451–1457; DTB, pp. 760–765; VD III, pp. 292–313. O. Cullmann, La cristología del Nuevo Testamento, Methopress, Buenos Aires, 1965, pp. 109–190. Varios, Mysterium liberationis, La Biblia y el futuro.


Nelson, Wilton M., Nuevo Diccionario Ilustrado de la Biblia, (Nashville, TN: Editorial Caribe) 2000, c1998.
 
Re: Definición de RAPTO o ARREBATAMIENTO-

PARA NADA, el epígrafe está bien. Solamente pido una definición

Hay alguna otra interpretación de rapto? La palabra no existe.

Existe la palabra: Arrebatamiento.

entonces qué es el arrebatamiento?

Qué dicen las diferentes versiones bíblicas de esta palabra?

Por otro lado, los versículos de bagabundo son excelentes. Hablan de una transformación de cuerpos gloriosos.

Que el Señor nos ilumine-
 
Re: Definición de RAPTO o ARREBATAMIENTO-

ARREBATAMIENTO EN LAS NUBES.

Esa es la traducción correcta.

Rapto no existe en la Biblia-
 
Re: Definición de RAPTO o ARREBATAMIENTO-

La palabra en latín para arrebatamiento es: rapiemur.

RAPTO, que no existe en la Biblia se dice algo así como plagiaris.

Eso me lo dijo un experto en latín eclesiástico.

El rapto como lo están interpretando no es un plagio. Técnicamente es un plagio.

Cómo se dice en griego koiné arrebatamiento? Alguien sabe griego koiné? nseigi?
 
Re: Definición de RAPTO o ARREBATAMIENTO-

La traducción de "rapto", proviene de que el verbo usado es harpazo,αρπαζω, y entre sus posibles traducciones se encuentra "arrebatar rápidamente".

La palabra "rapto" en griego, tiene la misma raiz, harpagmos,αρπαγμος
 
Re: Definición de RAPTO o ARREBATAMIENTO-

La traducción de "rapto", proviene de que el verbo usado es harpazo,αρπαζω, y entre sus posibles traducciones se encuentra "arrebatar rápidamente".

La palabra "rapto" en griego, tiene la misma raiz, harpagmos,αρπαγμος

Hay textos griegos que utilicen este verbo? Quizás Xenón de Alejandría, Platón, o Anaxágoras?

San Pablo escribe en griego aristotélico. El lenguaje de los filósofos. Quizás habría que buscar en literatura griega que utilice este verbo...

Digo yo... Recordemos que San Pablo escribe a la Iglesia de Tesalónica, o sea griegos bien griegos, barbudos, aristotélicos de hueso colorao...
 
Re: Definición de RAPTO o ARREBATAMIENTO-

Hay textos griegos que utilicen este verbo? Quizás Xenón de Alejandría, Platón, o Anaxágoras?

San Pablo escribe en griego aristotélico. El lenguaje de los filósofos. Quizás habría que buscar en literatura griega que utilice este verbo...

Digo yo... Recordemos que San Pablo escribe a la Iglesia de Tesalónica, o sea griegos bien griegos, barbudos, aristotélicos de hueso colorao...

El verbo raptar también puede tener otras connotaciones. Como p. ej. El que rapta esta tomando a alguien que no le pertenece, o que no quiere ir con el que rapta.

Pero eso no es lo que sucede en el caso de 1ra. de Tes. 4:17. En el caso del retorno del Señor en las nubes, el viene a tomar, levantar o arrebatar algo que es suyo, de El y que le pertenece; La Iglesia la cual es también llamada la esposa del cordero, (Rev. 19:7-9).

Sobre todo esto Cristo mismo prometio su retorno el cual es la bendita esperanza, que nos tomaría a si mismo, para que do quiera el haya de estar nosotros también estemos, (Juan 14:2,3).
 
Re: Definición de RAPTO o ARREBATAMIENTO-

El verbo raptar también puede tener otras connotaciones. Como p. ej. El que rapta esta tomando a alguien que no le pertenece, o que no quiere ir con el que rapta.

Pero eso no es lo que sucede en el caso de 1ra. de Tes. 4:17. En el caso del retorno del Señor en las nubes, el viene a tomar, levantar o arrebatar algo que es suyo, de El y que le pertenece; La Iglesia la cual es también llamada la esposa del cordero, (Rev. 19:7-9).

Sobre todo esto Cristo mismo prometio su retorno el cual es la bendita esperanza, que nos tomaría a si mismo, para que do quiera el haya de estar nosotros también estemos, (Juan 14:2,3).


Y cuando tomará lugar este "rapto" ??

Antes de que se aparezca el Anticristo o después ??



Luis Alberto42
 
Re: Definición de RAPTO o ARREBATAMIENTO-

Enviale un email a Arnaldo Murray a ver que te dice?


Con esta respuesta nos quieres decir que no sabes cuando sera el rapto Salero21 ??


Es asi ??


Y si si lo sabes, podrias compartirlo en el foro para que tambien seamos edificados ??



Luis Alberto42
 
Re: Definición de RAPTO o ARREBATAMIENTO-

Con esta respuesta nos quieres decir que no sabes cuando sera el rapto Salero21 ??


Es asi ??


Y si si lo sabes, podrias compartirlo en el foro para que tambien seamos edificados ??



Luis Alberto42



Ah ya veo, te crees que lo sabes. A ver a ver, dime ¿Cuando sera, el dia y la hora? Porque solo el Padre sabe de aquel día. Pero veo que Arnaldo Murray y ud. ya saben el día y la hora. Bueno te lo hare mas facil para tu farsa, dime solo el mes y el año. Asi seras como Murray.:happyMorp
 
Re: Definición de RAPTO o ARREBATAMIENTO-

Ah ya veo, te crees que lo sabes. A ver a ver, dime ¿Cuando sera, el dia y la hora? Porque solo el Padre sabe de aquel día. Pero veo que Arnaldo Murray y ud. ya saben el día y la hora. Bueno te lo hare mas facil para tu farsa, dime solo el mes y el año. Asi seras como Murray.:happyMorp


No lo sabes, Mr. "know it all" ??


El rapto será antes o después de la aparición del Anticristo ??


Vas a contestar o vas a seguir esquivando la pregunta ?


Luis Alberto42
 
Re: Definición de RAPTO o ARREBATAMIENTO-

Hay textos griegos que utilicen este verbo? Quizás Xenón de Alejandría, Platón, o Anaxágoras?

San Pablo escribe en griego aristotélico. El lenguaje de los filósofos. Quizás habría que buscar en literatura griega que utilice este verbo...

Digo yo... Recordemos que San Pablo escribe a la Iglesia de Tesalónica, o sea griegos bien griegos, barbudos, aristotélicos de hueso colorao...

arrebatados, harpadzo; Strong #726: Capturar, quitar, atrapar, tomar por la fuerza.
La palabra describe la acción del Espíritu Santo al transferir a Felipe de una localidad a otra (Hch 8.39), y el arrebato de Pablo al paraíso (2 Co 12.2, 4). Sugiere la acción de una fuerza repentina.

Biblia Plenitud, (Nashville, TN: Editorial Caribe) 2000, c1994.




Ahora que le mostré el significado del verbo se sale por la tangente.

Miremos mejor los lugares de la Escritura (no en los filósofos griegos) en que se usa el verbo harpazo, y comprobaremos que se trata de tomar algo por la fuerza, de forma repentina.

αρπζω, arrebatar
Mt 11:12; 12:29; 13:19; Jn 6:15; 10:12,28,29; Hch 8:39; 23:10; 2Co 12:2,4; 1Ts 4:17; Jud 1:23; Ap 12:5

Ortiz, Pedro, V., S.J., Concordancia Manual y Diccionario Griego-Español del Nuevo Testamento, (Madrid: Sociedad Bíblica) 2000, c1997.



La iglesia en Tesalónica estaba compuesta tanto por griegos como por judíos.

Pasando por Anfípolis y Apolonia, llegaron a Tesalónica, donde había una sinagoga de los judíos.
Hechos 17:1
 
Re: Definición de RAPTO o ARREBATAMIENTO-

¡arriba!
 
Re: Definición de RAPTO o ARREBATAMIENTO-


Entonces harpadzo también significa ser "iluminado", ser "llevado por el Espíritu Santo" a hacer algo como dice Hechos 8, 39.

Excelente.

Entonces harpadzo no necesariamente significa que te van a tomar FISICAMENTE contra tu voluntad y le van a llevar FISICAMENTE a otro lado.

No sé si es correcta la definición, pero creo que eso se acerca más a lo que conocemos como "éxtasis espiritual".

San Pablo experimentó un éxtasis espiritual, no? El no sabe explicar qué fue lo que pasó...

Mmmmm... me gusta esa Biblia Plenitud.