COMO SE QUE A ELENA LE HABLO UN DEMONIO

Re: COMO SE QUE A ELENA LE HABLO UN DEMONIO

Estimado manuel96. Saludos cordiales.

Tú dices: porque si la profecia dice siervos y siervas ustedes tienen una solo profetisa.

Respondo: A parte de Ellen White hubo otras personas que fueron llamadas a ejercer este ministerio profético, están Guillermo Foy y Hazen Foss, otras personas tuvieron participación en estos dones del Espíritu Santo.

Tú dices: si pero no escriben libros , porque Jesus cerro para que los demonios no traigan falsas doctrinas, pueden ser profetas a la manera de elias y juan el bautista que no escribieron ningun libros

Respondo:” De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares” Judas 14.
Los libros y documentos que escribió Ellen White, no están incluidos en la Biblia, no la reemplazan.
Podríamos pensar que si Elías y Juan el Bautista hubieran vivido en nuestra época, tendrían algún escrito.

¿Para que sirve el dejar registros escritos?

Tú dices: se cumplieron todas las profecias de elena , tu sabes que no

Respondo: No, pues faltan algunas por cumplirse.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: COMO SE QUE A ELENA LE HABLO UN DEMONIO

Respondo: A parte de Ellen White hubo otras personas que fueron llamadas a ejercer este ministerio profético, están Guillermo Foy y Hazen Foss, otras personas tuvieron participación en estos dones del Espíritu Santo.


eston profetas pertenecen a tu denominacion, es la unica que tiene profetas

el Espiritu SANTO SERA DADO A TODO EL QUE CREE Y SOLOMANTE ESTE SELECTO GRUPO HABLA DE PARTE DE dIOS

LOS DEMAS QUE HACEN , LIMPIAN LA IGLESIA?

er 31:33 Esta será la alianza que haré con Israel en aquel tiempo: Pondré mi ley en su corazón y la escribiré en su mente. yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo. Yo, el Señor, lo afirmo.
Jer 31:34 y a no será necesario que unos a otros, amigos y parientes, tengan que instruirse para que me conozcan, porque todos, desde el más grande hasta el más pequeño, me conocerán. Yo les perdonaré su maldad y no me acordaré más de sus pecados. yo, el Señor, lo afirmo."


1Jn 2:26 Les estoy escribiendo acerca de quienes tratan de engañarlos.
1Jn 2:27 Pero ustedes tienen el Espíritu Santo con el que Jesucristo los ha consagrado, y no necesitan que nadie les enseñe, porque el Espíritu que él les ha dado los instruye acerca de todas las cosas, y sus enseñanzas son verdad y no mentira. Permanezcan unidos a Cristo,
 
Re: COMO SE QUE A ELENA LE HABLO UN DEMONIO

Estimado manuel96. Saludos cordiales.

Guillermo Foy era bautista: “En el año 1842, vivía en Boston, Massachusetts, un hombre culto de nombre Guillermo Foy, que era un elocuente orador. Era bautista, pero se estaba preparando para ser consagrado como ministro episcopal.
El Señor, en su gracia, le dio dos visiones en el año 1842 –una el 18 de enero, y la otra el 4 de febrero. Estas visiones presentaban una clara evidencia de que se trataba de una genuina manifestación del Espíritu de Dios.
Las visiones del Sr. Foy se referían al próximo advenimiento de Cristo, al viaje del pueblo de Dios a la ciudad celestial, a la nueva tierra, y a la gloria de los redimidos” (The Great Second Advent Movement, págs. 145, 146).

"Con buen dominio del idioma y excelente capacidad descriptiva, causaba sensación dondequiera que iba. Por invitación, iba de ciudad en ciudad contando las cosas maravillosas que había visto; y para dar cabida a las vastas multitudes que se reunían para escucharle, se reservaban espaciosas salas, donde les relataba a miles de personas lo que se le había mostrado del mundo celestial ..." (J. N. Loughborough, The Great Second Advent Movement, p. 145.)

Foy más tarde le contó a Ellen que sus primeras visiones fueron las mismas que él había tenido, las cuales él recibió en 1842 y 1844.

Hazen Foss: “En esa época vivía en Poland, Maine, un joven llamado Hazen Foss, quien creía firmemente que el Señor vendría el décimo día del séptimo mes. Era un hombre de buena apariencia, de conversación amena y con una muy buena educación. Pocas semanas antes que terminara el ‘clamor de medianoche’, el Señor se le acercó y le dió una visión en la cual le mostró el viaje del pueblo adventista a la ciudad de Dios, y sus peligros” (The Great Second Advent Movement, pág. 182

Foss tuvo una visión, dos meses antes que Ellen tuviese su primera visión, y justo después que Foy determinara finalmente no hablar más sobre esa visión. Foss dijo después que él temía el oprobio público, y se rehusó a relatar lo que había visto, aun cuando se le dijo en visión que así lo hiciera, y él había quedado profundamente convencido que tenía que hacerlo.
Entonces un día él escuchó una voz: “Usted ha agraviado el Espíritu de Dios”. Al oír esto, inmediatamente reunió una audiencia. Estando de pie ante la audiencia, trató de recordar la visión, pero no pudo hacerlo. Después de varias tentativas dijo llorando: “¡Se ha ido de mí; no puedo decir nada; el Espíritu del Señor me ha abandonado!”. La reunión fue descrita por los que estaban presentes como “la más terrible reunión en la cual me ha tocado estar presente”.
Hazen Foss se reshusa dar el mensaje dado por Dios, luego arrepentido, le advierte lo siguiente a Ellen Harmon: "Ellen… el Señor me dio un mensaje para que se lo dé al pueblo. Y yo lo rehusé después de haber sido informado de las consecuencias…Murmuré contra Dios y deseé morir… Yo la escuché hablar la noche pasada. Yo creo que las visiones me han sido quitadas, y que le han sido dadas a usted. No se rehúse a obedecerle a Dios, porque colocará en peligro su alma. Yo soy un hombre perdido. Usted ha sido elegida por Dios; sea fiel al hacer su trabajo”.

Cuando se rehusó a relatar la visión que le fue dada, se le dijo que la carga le sería retirada y que sería dada al “más débil de los débiles”. Dos meses más tarde, cuando Ellen recibió su primera visión, sus amigos estaban esperando que ella muriera antes de la primavera.

“La señorita Harmon estaba en aquel tiempo en una condición muy crítica de salud. Durante varias semanas ni siquiera había sido capaz de hablar más allá de un susurro. Un médico había declarado que su problema era consunción hidrópica (tuberculosis complicada debido a una hidropesía). Él dijo que su pulmón derecho estaba debilitado y que el izquierdo estaba considerablemente enfermo, y que su corazón estaba afectado. Él dijo que pensaba que ella no conseguiría vivir sino muy poco tiempo más, y que podía morir en cualquier instante. Durante la noche ella conseguía descansar solo siendo colocada en la cama en una posición casi sentada. Frecuentes ataques de tos y hemorragias provenientes de los pulmones, habían reducido su fortaleza física”

A los 17 años, esta joven mujer se estaba oponiendo a los mesmeristas (hipnotizadores), reprendía a los fanáticos, viajaba a través del Estado de Maine. A los 18 y a los 19 años le estaba contando a otros acerca de Cristo en Vermont y Massachussets. A los 22 años estaba diciendo que era necesaria una gran obra de publicaciones. A los 25 años, estaba explicándole a otros del doble de su edad, las complejidades de la estructura organizacional de un movimiento que estaba creciendo. ¿Cómo pudo esta frágil niña con solo una educación de hasta tercer año básico, hacer todo esto? Todo este trabajo no era el trabajo natural de una joven mujer. Ningún comité le pediría a una niña que tomara todas esas responsabilidades.
Y ningún llamado de ningún comité podría calificar una joven para ese servicio. Pero Dios la había llamado y los hombres reconocieron ese llamado.

¿En que condiciones se desarrolla el don de profecía, y cómo Satanás se adelanta produciendo falsificaciones para confundir esta verdad en el tiempo del fin?

A principios del siglo diecinueve, los Estados Unidos abundaban en "profetas" de toda clase y descripción. Ésta era una época en que los visionarios y profetas eran populares y atraían gran número de partidarios. (Satanás crea movimientos falsos que tratan de imitar la obra del Señor).

Durante esta época, Joseph Smith, el fundador de los mormones, recibía "revelaciones" del mensajero angélico Moroni. Smith advertía a sus seguidores que el segundo advenimiento de Cristo estaba a las puertas.
De aquí que sus seguidores fueran conocidos como los Santos de los Últimos Días.

Los mormones, los cuales se establecieron a sí mismos en el desierto de Utah, Estados Unidos, están incluidos en las palabras de Cristo cuando dice: “Así que si os dijeren: He aquí en el desierto está, no salgáis” Mateo 24:26.

En la década de 1830, se propagó una epidemia de visiones a través de las comunas de cuáqueros. Jóvenes muchachas "comenzaban a cantar, a hablar de ángeles, y a describir un viaje que estaban haciendo a los lugares celestiales y bajo guía espiritual". Con frecuencia, los que eran así afectados "caían al suelo, donde yacían muertos, o luchaban angustiados, hasta que alguien que estuviese cerca les levantaba y entonces comenzaban a hablar con gran claridad y compostura". Las mayores organizaciones espiritistas del mundo hoy, encuentran su resurgimiento moderno en una pequeña choza en el Estado de Nueva York en 1848.

El espiritismo moderno es evidentemente la obra de espíritus seductores y mentirosos. Muchos de los devotos de esta grande desilusión han mantenido que las predicciones de la segunda venida de Cristo fueron cumplimiento en la diseminación de las doctrinas del espiritismo.

Los espiritistas, casi universalmente niegan la expiación de Cristo, y enseñan que el hombre es su propio salvador. El apóstol Pedro dice: “Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.” 2 Pedro 2:1. Los espiritistas han dicho que ellos mismos eran el Cristo,-- que todos los hombres buenos son Cristo. Nos invitan a sus decretas “seances,” pero Cristo nos ha dicho de antemano: “Si os dijeren: He aquí está en las cámaras; no creáis.”

El mismo año, las mayores organizaciones ateas del mundo, el comunismo, también comenzaron a surgir.
Porque en ese año Karl Marx en coautoría con Friedrich Engels produjeron el libro “Manifiesto Comunista”, en un pequeño cuarto en Bruselas, Bélgica. Los fieles cristianos reconocen que los seguidores de esos dos grupos, el espiritismo y el ateísmo, sirven al mismo maestro.
Y once años más tarde, la mayor religión que se opone a Dios, de los tiempos modernos, vino a la existencia:
Carlos Darwin escribió su libro “El Origen de las Especies”.

Hay una razón por la cual estas tres organizaciones comenzaron casi al mismo tiempo.
Los pensadores de hoy reconocen que estamos al borde una gran crisis, la cual puede ser el fin del mundo. Estudiantes cuidadosos de las Escrituras, hace más de un siglo y medio atrás, descubrieron la misma verdad. Ciertas profecías bíblicas revelaban que nuestro planeta estaba cercano a su fin. Pero lo que muchos no sabían era que Dios iba a enviar un profeta para darle una guía a Su pueblo en estos ajetreados días finales, antes que viniese el clímax final de todos los tiempos. Pero Satanás lo sabía, y comenzó a levantar a los falsos profetas en ese tiempo. Ya que la primera visión del verdadero profeta vino en el año 1844.
Esta profecía habla del verdadero don profético:

Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.
Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días.
Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo.
El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová.
Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado.” Joel 2:28-32.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: COMO SE QUE A ELENA LE HABLO UN DEMONIO

solo te pido que me busques un mensaje de angeles , depues que llego el Espiritu Santo en pentecontes

la tribulacion es todo lo contrario

son mensajes dados por angeles y ni un mensaje del Espiritu Santo despues que dan sus mensajes a las siete iglesia

pero si te gustan las visiones en el cielo, los guias espirituales, la doctrina nicolaita

un dia de avergonzaras de todo eso

por ahora te deseo todo tipo de bendicioes y que Dios te de mas conocimiento que el me ha dado a mi

paz a ti y gracias por tus respuestas
 
Re: COMO SE QUE A ELENA LE HABLO UN DEMONIO

Estimado manuel96. Saludos cordiales.

solo te pido que me busques un mensaje de angeles , depues que llego el Espiritu Santo en pentecontes

la tribulacion es todo lo contrario

son mensajes dados por angeles y ni un mensaje del Espiritu Santo despues que dan sus mensajes a las siete iglesia

pero si te gustan las visiones en el cielo, los guias espirituales, la doctrina nicolaita

un dia de avergonzaras de todo eso

por ahora te deseo todo tipo de bendicioes y que Dios te de mas conocimiento que el me ha dado a mi
paz a ti y gracias por tus respuestas

Respondo:El tema que estamos abordando es muy importante ya que este es el momento de esclarecer muchas dudas y entuertos como: ¿Qué significa “La Gran Tribulación”?

Porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.

Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; más por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados
. “Mateo 24:21,22.

Nuestro Señor Jesucristo no les prometió a sus discípulos una vida libre de penalidades. “Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.” Mateo 10:22.

Jesucristo les advirtió a sus discípulos que después de la destrucción de Jerusalén los escogidos tendrían una época de terrible persecución. Esta predicción empezó a cumplirse bien pronto. “Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.” Apoc.1:9, todos los apóstoles murieron por su fe.
En la época en que se fundó la Iglesia Cristiana, la idólatra Roma había extendido su dominio por la mayor parte del mundo civilizado. Sus emperadores eran sumos pontífices, y en su Panteón ostentaba las estatuas de sus dioses. Inevitablemente era que en ese periodo de crisis hubiese rudo conflicto entre el paganismo y el Cristianismo. En esa lucha no les era dado a los discípulos de Jesucristo el esgrimir otras armas que las invisibles del poder espiritual.
En esos días de prepotencia pagana considerábase como un crimen cometido contra el gobierno el que alguien rindiese culto a dioses distintos de los aceptados por Roma. El castigo impuesto por semejante culto era severo, como lo demuestra el siguiente mandato: “Quienquiera que introdujere una nueva religión de tendencia y carácter desconocidos, cuyo efecto sea el de perturbar el espíritu de los hombres, sufrirá la pena del destierro, siempre que sea persona de alto rango, y la pena de muerte en caso de ser plebeyo.”
Hubo muchas y serias persecuciones a los cristianos durante este periodo.
Espantoso como es todo esto, la Iglesia se vio rodeada de calamidades más grandes que la de la persecución. Engrosadas sus filas con el ingreso de gran número de paganos sólo parcialmente convertidos, prohijada su fe por altos dignatarios y más tarde por el emperador mismo, la Iglesia gozó al fin del aplauso y el apoyo entusiasta del pueblo. El poder de la Iglesia de Cristo es un poder espiritual que depende de la pureza de sus enseñanzas y de sus prácticas. Por lo general sólo los móviles más puros pueden inclinar a los hombres a sufrir por una causa impopular. Pero cuando una iglesia se hace popular y llega a ser poderosa por el número de sus miembros, agrúpanse en derredor de su estandarte muchos que no tienen una idea adecuada de los que la humildad cristiana significa.
Andando el tiempo, la Iglesia que tan perseguida se había visto, se elevó a tal grado de importancia que los caudillos políticos solicitaron la gracia de su apoyo.
Cuando al fin fue éste concedido, el estado hubo de inclinarse obediente ante la voluntad de la Iglesia. Así fue como se vino a poner el poder civil en manos de una iglesia que había adulterado la pureza de las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo. Persuadidos de que poseían la doctrina pura y verdadera, y de que los que no creían como ellos se perderían eternamente, los que ocupaban altos puestos eclesiásticos llegaron a pensar que era su deber el obligar a todos, hasta donde fuera posible, a aceptar los dogmas de su fe, y esos mismos hombres se empeñaron a menudo en castigar y aun en dar muerte a cuantos se atrevían a oponérseles.

Continuaremos este importante tema La Gran Tribulación, para ir resolviendo los enigmas y misterios de la Palabra de Dios referente al “espíritu de profecía” y al tema en cuestión que puso manuel96.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: COMO SE QUE A ELENA LE HABLO UN DEMONIO

solo que la gran tribulacion no es el primer periodo de persecucion que sufrio la iglesia

la gran tribulacion durara siete años donde sera establecido un gobierno

mundial, revelacion 13

paz a ti
 
Re: COMO SE QUE A ELENA LE HABLO UN DEMONIO

en el periodo de la tribulacion los angeles daran mensajes al mundo, tocan trompeta , recogen cosecha

pero en el nuevo pacto no es asi

despues que el Espiritu Santo vino en pentecontes , el es el unico autorizado para enseñar

lo dijo Jesus y Jesus no miente


Joh 14:23 Jesús le contestó:
–El que me ama, hace caso de mi palabra; y mi Padre lo amará, y mi Padre y yo vendremos a vivir con él.Joh 14:24 El que no me ama, no hace caso de mis palabras. Las palabras que ustedes están escuchando no son mías, sino del Padre, que me ha enviado.
Joh 14:25 "Les estoy diciendo todo esto mientras estoy con ustedes;
Joh 14:26 pero el Defensor, el Espíritu Santo que el Padre va a enviaren mi nombre, les enseñará todas las cosas y les recordará todo lo que yo les he dicho.



por medio del Espiritu Dios vive en el que cree y Dios Padre , los angeles no cuentan para nada en esta dispensacion del Espiritu

y Jesus dice claro el Espiritu enseñara todo , no dijo enviare angeles a mujeres locas y profetas mentirosos

las visiones de elena , de smith , de maria en cielo , SON DEMONIOS ,ANGELES CAIDOS

PAZ A USTEDES Y ABRAN LOS OJOS
 
Re: COMO SE QUE A ELENA LE HABLO UN DEMONIO

citado por Gabriel47

El cumplimiento de esta profecía se llevo a efecto por el año 1844 d. C.
Presisamente ... esta es una de las profesias de la falsa profeta Elena White, no cumplida

¿A que fecha crees que se refiere el profeta Joel?

Al parecer tú rechazas el Antiguo Testamento; pero si has leido bien, este ´versículo de Joel se encuentra también en el libro de Hechos de los Apóstoles y habla de los postreros días."

El libro de los Hechos esta bajo sopecha por las evidentes contradicciones que contiene

Esto no quiere decir que se rechace este libro en su totalidad pero si tener cuidado ya que contradice al resto de la palabra de Dios que si es inspirada ......

Hechos 7: 52-53 “ Recibisteis la ley por medio de ángeles ...”

El ministerio de la ley fue entregado a los patriarcas por medio de ángeles. Ahora estamos bajo el ministerio de la gracia entregado a la iglesia por medio de Dios mismo (Gá3:19-20) ...... Después de la crucifixión de Jesús, el velo del templo se rasga. Esto significa que por medio de Jesucristo todos tenemos acceso directo al Santísimo, “Nadie viene al Padre sino por mí” (Jn14:6). El hombre fue purificado por la sangre del Cordero pascual, su Creador. No hay necesidad de mas mediador que Jesús, el cual es Dios sobre todas las cosas (1Tm2:5 / Ro9:5). ......... Jesús crucificado es el fin de la ley (Ro10:4) y por lo tanto es el fin del ministerio entregado a los ángeles. Satanás y sus ángeles fueron expulsados del cielo y los ángeles de Dios fueron recogidos y no saldrán sino hasta la venida del Señor. La iglesia es la que anuncia las revelaciones que recibe del Espíritu Santo y que ni aun los ángeles conocen (1Pe1:12) ............. El que diga que un ángel le reveló alguna cosa o que “el ángel de Jehová” se le apareció, lo que realmente vio fue un demonio disfrazado de “ángel de luz” (1Co11:14 / Gá1:8). Igualmente pasa cuando alguien invoca a los ángeles o su protección, invoca a los demonios que están en las regiones celestes (Ef6:12) ............... El Espíritu se revela de muchas formas en el corazón del hombre, puede ser un éxtasis y visión (como Juan en Patmos) o en sueños, pero nunca como una voz al oído o una visión de ángeles, como sucedía durante el ministerio de la ley. El hombre pasó a ser templo del Dios vivo, por lo que el Espíritu de Cristo le habla en su corazón, desde adentro y no desde afuera ............. El Libro de Hechos muestra las apariciones de ángeles como algo normal en el ministerio del Espíritu. Pero Pablo no los menciona en ninguna de sus cartas. Son interpolaciones, agregadas con toda mala intención, para desviar a los creyentes del único mediador entre Dios y el hombre, Jesucristo (Col. 2:18) ...

Abraham, Jacob, Moises, Jedeón ..... vieron angeles ... no por medio de una visión ... Juan el apostol vió angeles ... no en la tierra ... en el cielo ... por medio de visión .....

Bendiciones.
 
Re: COMO SE QUE A ELENA LE HABLO UN DEMONIO

Pidiendole a Dios, en oración, con ayunos, y alimentandose dia a dia del alimento espiritual, que es la palabra de Dios, será el Señor mismo quien te declare el misterio, de quien fue realmente quien le hablo a Hellen de whitte, haz lo que hizo Daniel con sus amigos, presentaron ayunos al Señor, y le fue revelado lo que querian saber de parte de Dios, para dar respuesta al Rey de Babilonia, Nabucodobozor.

Quiero agradecerte sinceramente por estas palabras, a parte de dar claridad a todos los del Foro, me ayudaste a recordar lo que debo hacer.
Que Dios siga contigo siempre.


Viviana :musico7::Group-Hug
Q.D.T.B.
 
Re: COMO SE QUE A ELENA LE HABLO UN DEMONIO

Respondo: A parte de Ellen White hubo otras personas que fueron llamadas a ejercer este ministerio profético, están Guillermo Foy y Hazen Foss, otras personas tuvieron participación en estos dones del Espíritu Santo.


eston profetas pertenecen a tu denominacion, es la unica que tiene profetas

el Espiritu SANTO SERA DADO A TODO EL QUE CREE Y SOLOMANTE ESTE SELECTO GRUPO HABLA DE PARTE DE dIOS

LOS DEMAS QUE HACEN , LIMPIAN LA IGLESIA?

er 31:33 Esta será la alianza que haré con Israel en aquel tiempo: Pondré mi ley en su corazón y la escribiré en su mente. yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo. Yo, el Señor, lo afirmo.
Jer 31:34 y a no será necesario que unos a otros, amigos y parientes, tengan que instruirse para que me conozcan, porque todos, desde el más grande hasta el más pequeño, me conocerán. Yo les perdonaré su maldad y no me acordaré más de sus pecados. yo, el Señor, lo afirmo."


1Jn 2:26 Les estoy escribiendo acerca de quienes tratan de engañarlos.
1Jn 2:27 Pero ustedes tienen el Espíritu Santo con el que Jesucristo los ha consagrado, y no necesitan que nadie les enseñe, porque el Espíritu que él les ha dado los instruye acerca de todas las cosas, y sus enseñanzas son verdad y no mentira. Permanezcan unidos a Cristo,

Hola Manuel, saludos

Voy a constribuir con algunas notas, de algunos que también dicen haber recibido visiones.
En los tiempos de Ellen, era natural. Antes de su tiempo, había existido Emanuel Swedenborg, que había tenido visiones para el rey y la familia real alrededor de 1740. Fundó una iglesia y vio muchas cosas que los demás no vieron, algunas de las cuales sucedieron. Como Ellen, la dirigente de los Shakers en los Estados Unidos, Ann Lee, no tenía educación, pero escribió "testimonios" a los miembros. También, como la Sra. White, requería "una clase especial de vestido," y "se oponía a la guerra y al uso de la carne de puerco." En 1792, Joanna Southcott, una empleada doméstica, hija de padres pobres y con poca educación, se anunció como profetisa y dijo que en sus trances se le había dicho que Cristo habría de venir muy en breve.
Joseph Smith, el afamado dirigente Mormón, acababa de fallecer en 1844.
Ése fue un gran desengaño, tanto para él como para sus seguidores, porque le dispararon y lo mataron. Su viaje fue corto. Nació en 1805 y murió en 1844, el año en que la Sra. White comenzó a tener revelaciones. Era pobre y desconocido, hasta que comenzó a tener "visiones" y "revelaciones" y a ver y hablar con ángeles. Enseñó la Segunda Venida, y sus seguidores habrían de convertirse en los Santos de los Últimos Días (las otras iglesias eran los paganos o los gentiles). Como los Adventistas, los Santos de los Últimos Días re-escribieron la Biblia a través de su profeta, y Smith tuvo nuevas revelaciones, aunque algunas investigaciones recientes parecen confirmar que el material fue robado.
La lista no termina. Mary Baker Eddy, la famosa dirigente de la Ciencia Cristiana, también existió durante la mayor parte de la vida de Ellen. Aunque ellas diferían en su modo de pensar, los discípulos de ambas creían que su profeta era inspirada por Dios y que sus escritos deberían ser usados para interpretar la Biblia. El notable Charles T. Russell, del Watchtower y los Testigos de Jehová, también vivió durante el tiempo de Ellen. Sus seguidores creen que ellos son la única iglesia verdadera y que todas las demás son "Babilonia." Los Adventistas se adhieren a esta última parte, pero se consideran a sí mismos como la única verdadera iglesia.
Ellen habría de comenzar a tomar material ajeno lentamente. A comienzos de la década de 1840, dos hombres que se habían impresionado con el movimiento Millerista eran Hazen Foss y William E. Foy. Se suponía que, en Septiembre de 1844, Foss había recibido una visión de que el pueblo del advenimiento, con sus pruebas y persecuciones, estaba en camino hacia la Ciudad de Dios. Se le dijo que, si rehusaba transmitir el mensaje a otros, le sería dado al más débil de los hijos de Dios. Foy también había estado en contacto con el futuro, y había estado informando acerca ello por escrito y en reuniones públicas desde algún momento en enero de 1842. Ellen había oído hablar a Foss en el Beethoven Hall en la ciudad natal de ella, Portland, Maine, cuando era niña. Puesto que estaba emparentada con Foy por su matrimonio, no hay razón para creer que ella no podía haber leído u oído hablar de las visiones de él, así como de las de Foy.
Ahora el marco era perfecto tanto para Ellen como para Dios. Los dos hombres rehusaron promocionar las visiones, y a uno de ellos se le había dicho que Dios se las daría al más débil de los débiles. ¿Y quién era más débil que Ellen? A comienzos de 1842, sin tener siquiera quince años de edad, tenía muchos problemas emocionales y físicos, según cuenta ella misma. En 1844, todavía tenía problemas. Su confusión emocional y física se agravó por el desengaño causado por el impulso de Miller hacia la eternidad. Con algunas dudas a causa de su edad y su falta de experiencia, ella tomó la antorcha de las manos caídas de Foy y de Foss y se lanzó en su primera visión. Fue casi una copia al carbón de las visiones que Foy y Foss reconocían que Dios les había dado, y era tan fiel al original que garantizaba el éxito futuro de uno de los casos más notables de "préstamos" literarios que el mundo jamás haya visto.
Como puedes ver esta es en parte la historia de como pudo haber influido en la conducta de Ellen, cada uno saque sus propias conclusiones.

Bendiciones para ti

GATO
 
Re: COMO SE QUE A ELENA LE HABLO UN DEMONIO

Hola Manuel, saludos

Voy a constribuir con algunas notas, de algunos que también dicen haber recibido visiones.
En los tiempos de Ellen, era natural. Antes de su tiempo, había existido Emanuel Swedenborg, que había tenido visiones para el rey y la familia real alrededor de 1740. Fundó una iglesia y vio muchas cosas que los demás no vieron, algunas de las cuales sucedieron. Como Ellen, la dirigente de los Shakers en los Estados Unidos, Ann Lee, no tenía educación, pero escribió "testimonios" a los miembros. También, como la Sra. White, requería "una clase especial de vestido," y "se oponía a la guerra y al uso de la carne de puerco." En 1792, Joanna Southcott, una empleada doméstica, hija de padres pobres y con poca educación, se anunció como profetisa y dijo que en sus trances se le había dicho que Cristo habría de venir muy en breve.
Joseph Smith, el afamado dirigente Mormón, acababa de fallecer en 1844.
Ése fue un gran desengaño, tanto para él como para sus seguidores, porque le dispararon y lo mataron. Su viaje fue corto. Nació en 1805 y murió en 1844, el año en que la Sra. White comenzó a tener revelaciones. Era pobre y desconocido, hasta que comenzó a tener "visiones" y "revelaciones" y a ver y hablar con ángeles. Enseñó la Segunda Venida, y sus seguidores habrían de convertirse en los Santos de los Últimos Días (las otras iglesias eran los paganos o los gentiles). Como los Adventistas, los Santos de los Últimos Días re-escribieron la Biblia a través de su profeta, y Smith tuvo nuevas revelaciones, aunque algunas investigaciones recientes parecen confirmar que el material fue robado.
La lista no termina. Mary Baker Eddy, la famosa dirigente de la Ciencia Cristiana, también existió durante la mayor parte de la vida de Ellen. Aunque ellas diferían en su modo de pensar, los discípulos de ambas creían que su profeta era inspirada por Dios y que sus escritos deberían ser usados para interpretar la Biblia. El notable Charles T. Russell, del Watchtower y los Testigos de Jehová, también vivió durante el tiempo de Ellen. Sus seguidores creen que ellos son la única iglesia verdadera y que todas las demás son "Babilonia." Los Adventistas se adhieren a esta última parte, pero se consideran a sí mismos como la única verdadera iglesia.
Ellen habría de comenzar a tomar material ajeno lentamente. A comienzos de la década de 1840, dos hombres que se habían impresionado con el movimiento Millerista eran Hazen Foss y William E. Foy. Se suponía que, en Septiembre de 1844, Foss había recibido una visión de que el pueblo del advenimiento, con sus pruebas y persecuciones, estaba en camino hacia la Ciudad de Dios. Se le dijo que, si rehusaba transmitir el mensaje a otros, le sería dado al más débil de los hijos de Dios. Foy también había estado en contacto con el futuro, y había estado informando acerca ello por escrito y en reuniones públicas desde algún momento en enero de 1842. Ellen había oído hablar a Foss en el Beethoven Hall en la ciudad natal de ella, Portland, Maine, cuando era niña. Puesto que estaba emparentada con Foy por su matrimonio, no hay razón para creer que ella no podía haber leído u oído hablar de las visiones de él, así como de las de Foy.
Ahora el marco era perfecto tanto para Ellen como para Dios. Los dos hombres rehusaron promocionar las visiones, y a uno de ellos se le había dicho que Dios se las daría al más débil de los débiles. ¿Y quién era más débil que Ellen? A comienzos de 1842, sin tener siquiera quince años de edad, tenía muchos problemas emocionales y físicos, según cuenta ella misma. En 1844, todavía tenía problemas. Su confusión emocional y física se agravó por el desengaño causado por el impulso de Miller hacia la eternidad. Con algunas dudas a causa de su edad y su falta de experiencia, ella tomó la antorcha de las manos caídas de Foy y de Foss y se lanzó en su primera visión. Fue casi una copia al carbón de las visiones que Foy y Foss reconocían que Dios les había dado, y era tan fiel al original que garantizaba el éxito futuro de uno de los casos más notables de "préstamos" literarios que el mundo jamás haya visto.
Como puedes ver esta es en parte la historia de como pudo haber influido en la conducta de Ellen, cada uno saque sus propias conclusiones.

Bendiciones para ti

GATO

YO NO DUDO QUE TUVIERON VISIONES PERO TODAS SON DE ANGELES CAIDOS , DEMONIOS

CUANDO EL ESPIRITU SANTO ESTA EN LA TIERRA ENSEñANDO LOS ANGELES DE DIOS CIERRAN EL PICO

PAZ A TI
 
Re: COMO SE QUE A ELENA LE HABLO UN DEMONIO

solo que la gran tribulacion no es el primer periodo de persecucion que sufrio la iglesia

la gran tribulacion durara siete años donde sera establecido un gobierno

mundial, revelacion 13

paz a ti

Saludos manuel

Hablas mucho sobre las "profecias fallidas de EGW", pero muestrame con la biblia esa supuesta "tribulación" de los 7 años por apocalipsis 13.

Dios le bendiga
 
Re: COMO SE QUE A ELENA LE HABLO UN DEMONIO

Estimado rmn. Saludos cordiales.

Tú dices:

citado por Gabriel47

Presisamente ... esta es una de las profesias de la falsa profeta Elena White, no cumplida



El libro de los Hechos esta bajo sopecha por las evidentes contradicciones que contiene

Esto no quiere decir que se rechace este libro en su totalidad pero si tener cuidado ya que contradice al resto de la palabra de Dios que si es inspirada ......

Hechos 7: 52-53 “ Recibisteis la ley por medio de ángeles ...”

El ministerio de la ley fue entregado a los patriarcas por medio de ángeles. Ahora estamos bajo el ministerio de la gracia entregado a la iglesia por medio de Dios mismo (Gá3:19-20) ...... Después de la crucifixión de Jesús, el velo del templo se rasga. Esto significa que por medio de Jesucristo todos tenemos acceso directo al Santísimo, “Nadie viene al Padre sino por mí” (Jn14:6). El hombre fue purificado por la sangre del Cordero pascual, su Creador. No hay necesidad de mas mediador que Jesús, el cual es Dios sobre todas las cosas (1Tm2:5 / Ro9:5). ......... Jesús crucificado es el fin de la ley (Ro10:4) y por lo tanto es el fin del ministerio entregado a los ángeles. Satanás y sus ángeles fueron expulsados del cielo y los ángeles de Dios fueron recogidos y no saldrán sino hasta la venida del Señor. La iglesia es la que anuncia las revelaciones que recibe del Espíritu Santo y que ni aun los ángeles conocen (1Pe1:12) ............. El que diga que un ángel le reveló alguna cosa o que “el ángel de Jehová” se le apareció, lo que realmente vio fue un demonio disfrazado de “ángel de luz” (1Co11:14 / Gá1:8). Igualmente pasa cuando alguien invoca a los ángeles o su protección, invoca a los demonios que están en las regiones celestes (Ef6:12) ............... El Espíritu se revela de muchas formas en el corazón del hombre, puede ser un éxtasis y visión (como Juan en Patmos) o en sueños, pero nunca como una voz al oído o una visión de ángeles, como sucedía durante el ministerio de la ley. El hombre pasó a ser templo del Dios vivo, por lo que el Espíritu de Cristo le habla en su corazón, desde adentro y no desde afuera ............. El Libro de Hechos muestra las apariciones de ángeles como algo normal en el ministerio del Espíritu. Pero Pablo no los menciona en ninguna de sus cartas. Son interpolaciones, agregadas con toda mala intención, para desviar a los creyentes del único mediador entre Dios y el hombre, Jesucristo (Col. 2:18) ...

Abraham, Jacob, Moises, Jedeón ..... vieron angeles ... no por medio de una visión ... Juan el apostol vió angeles ... no en la tierra ... en el cielo ... por medio de visión .....

Bendiciones.


Respondo: Ante el silencio de los detractores, quiero señalar mi desacuerdo con tu planteamiento, debes saber que la Biblia es un libro completo, ella contiene la voluntad de Dios, la condición del hombre, el camino de salvación y el destino de los justos y de los impíos. Sus doctrinas son santas, sus preceptos obligatorios; verídicas sus narraciones e inmutables sus decisiones.

Puedes obtener sabiduría leyendo sus páginas, ser justo creyendo en sus palabras y santo obedeciéndola. Contiene luz para dirigirnos, alimento para sostenernos y consuelo para animarnos. Es la carta geográfica del viajero, el báculo del peregrino, la brújula del piloto, la espada del soldado y la constitución del cristiano. Cristo es su gran tema, nuestro bien su designio y la gloria de Dios su finalidad.
¿Sabías que Martín Lutero no aceptó el Apocalipsis?
En este foro hay algunos que encuentran oscuros algunos versículos del Libro de Daniel y del Apocalipsis; y ahora tú sales con el siguiente planteamiento: "El libro de los Hechos esta bajo sopecha por las evidentes contradicciones que contiene"; ¡es increible hasta donde puede llegar la arrogancia humana!

La Palabra del Dios nuestro permanecerá para siempre: "Sécase la hierba, marchítase la flor, mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre." (Isaías 40:8)

El imperio de Cesar ha pasado; las legiones de Roma yacen en el polvo; los aludes que Napoleón despeñara sobre Europa han desaparecido; el orgullo de los faraones está abatido; las pirámides que edificaron para servirles de tumbas se hunden día a día en las arenas del desierto; Tiro es una roca en que los pescadores secan sus redes; de Sidón se ven apenas las ruinas que dejara tras sí; pero la Palabra de Dios sobrevive todavia. Todo lo que quiso sofacarla sólo le sirvió de auxilio. Ello demuestra diariamente cuan transitorios son los más sublimes monumentos que el hombre pueda levantar y cuan duradera la mas simple palabra que Dios ha pronunciado.
La tradición ha cavado para ella un sepulcro; la intolerancia ha encendido muchas piras; muchos Judas la han traicionado con un beso; muchos Pedros la han negado con un juramento; muchos Demas la han abandonado; pero la Palabra de Dios permanece todavía y el Libro "Hechos de Apóstoles" es uno de sus componentes. Este libro, el quinto del Nuevo Testamento, es la historia de la primitiva difusión del evangelio.
Lucas fue testigo presencial de muchos de los incidentes relatados. Era además, versado en la historia judía contemporánea y estaba relacionado con el gran movimiento evangélico que, después de Pentecostés, se exteníó por todo el mundo.

El día de Pentecostés, cuando descendió por primera vez el Espíritu Santo, el apóstol Pedro le dijo A LOS JUDÍOS que presenciaban atónitos los acontecimientos extraordinarios de ese advenimiento Hch.2: 14 "Entonces Pedro, poniéndose en con los once, alzó la voz y les habló diciendo: Varones judíos, y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras".
Luego de haber captado su atención, les dice: (vrs.16) "esto es lo dicho por el profeta Joel". Y les cita PARTE de la profecía: "Y en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; vuestros jóvenes verán visiones, y vuestros ancianos soñarán sueños".

Continuará...
 
Re: COMO SE QUE A ELENA LE HABLO UN DEMONIO

Continuación...

Todo estudiante de la Biblia, por muy neófito que sea, sabe que esto fue un cumplimiento PARCIAL de la profecía de Joel. Dios entregó como una pequeña muestra, para fortalecer la fe de la iglesia que estaba naciendo; de lo que el Todopoderoso hará al final de los tiempos, durante el milenio, con la nación de Israel.
Esta forma de "mostrar" un anticipo de lo que será posteriormente el cumplimiento de una profecía, no es única. A través de su trato con la nación de Israel, Dios ha entregado a su pueblo muchas muestras que son como pequeñas gotas del gran mar profético que se habrá de cumplir con ellos en los postreros tiempos. Y esto tiene varios propósitos, siendo el principal robustecer la fe de un pueblo que en toda su historia, ha mostrado una gran tendencia al enfriamiento y facilidad para deslizarse a la apostasía. Dios en su Misericordia les ha entregado constantemente estas pequeñas revelaciones como un medio de fortalecer su débil fe, porque Israel siempre ha insistido andar por vista.
El judaísmo se cimenta sobre lo que sus ojos pueden ver, a diferencia del cristianismo que anda por fe; y la fe es precisamente eso: "la convicción de lo que no se ve" (Heb.11:1). Pero que ninguno de la iglesia tenga esto por jactancia, porque no debemos olvidar que nosotros, los de la iglesia, tenemos el Espíritu Santo y ellos no. De esto precisamente habla la profecía de Joel, que un día (durante el milenio) todos ellos habrán también de recibir el Espíritu Santo como nación.
Dios, conocedor de la dureza del corazón de su pueblo, ha entregado estas pequeñas muestras para que ellos vean y crean, tengan la certeza de que lo que Él ha revelado se habrá de cumplir. En toda la historia de Israel podemos apreciar este trato especial de Dios con ellos, por ejemplo:
Mt.17 La revelación que el Señor les entregó a Pedro, Jacobo y Juan (todos ellos judíos) allí en el monte de la transfiguración. Esto fue una pequeña muestra de lo que finalmente habrá de suceder durante el reinado de gloria del Señor con ellos aquí en la tierra.
(1) Jesús les mostró Su gloria, la que habrá de tener durante el milenio.
(2) Moisés glorificado representa a todos los salvados que entrarán a su reino por medio de la muerte.
(3) Elías, a los que serán glorificado sin ver muerte.
(4) Pedro, Jacobo y Juan, a Israel.
(5) La multitud alrededor del monte, a las naciones que vendrán a ellos para recibir la bendición del Señor.

Dn. 7 y 8 "El cuerno pequeño". En una referencia a Antíoco Epífanes quien profanó el templo, saqueando todos sus tesoros y sacrificando un cerdo cuya sangre esparció por todas sus murallas, también persiguió a los judíos con odio enfermizo. Esto sucedió en el año 175 antes de Cristo, por lo tanto no se debe confundir con el cuerno pequeño de Dn.7: 8 , pero no existe ninguna duda que este terrible personaje que vivió durante el tercer imperio que señala Daniel (el griego), es figura del que habrá de venir al final de cuarto imperio (el romano, durante el gobierno de los 10 reyes que controlarán Europa, Dn.2: 43-45) quien será el anticristo, y el Señor mismo lo derribará.
Dn.3: 19 - 27 Los tres amigos de Daniel que fueron arrojados a un horno de fuego por rehusar adorar la imagen; luego vino a rescatarlos un cuarto semejante a hijo de dioses. Indudablemente esta es una revelación de lo que habrá de sufrir el pueblo de Israel durante la Gran Tribulación, pero el Señor vendrá y les pondrá a salvo.

Podría seguir enumerando muchos otros casos donde la profecía tuvo un cumplimiento parcial, porque todo el Antiguo Testamento está lleno de figuras, sombras de la realidad que habrá de venir como lo asegura en Hebreos. Y la profecía que hallamos en Joel 2 no es una excepción. Leamos con todo su contexto lo que allí se dice, y podremos entender el verdadero significado que Dios quiso entregarnos.

Dios está entregando promesas de bendición que habrán de venir sobre ISRAEL al final de los tiempos. Concluye el versículo 26 y 27 con esta promesa: "y mi pueblo nunca jamás será avergonzado". Es decir, nunca jamás será perseguido ni humillado. Nadie podrá dominarlo, porque será una nación fuerte y poderosa porque el Señor será su escudo y protección. Esto es lo que comprende la profecía de Joel, y luego añade en el versículo siguiente (28) "y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán...soñarán sueños y ...verán visiones". En primer lugar hemos de reconocer que la promesa es para Israel como nación, y esto será para el fin de los tiempos (Jer. 31: 34) "y no enseñará más ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán...y no me acordaré más de su pecado". Lo dice en singular, porque no se refiere a los pecados que cometen cada día, sino al mayor de todos, el haber rechazado al Señor.

Continuará...
 
Re: COMO SE QUE A ELENA LE HABLO UN DEMONIO

Continuación...

"En segundo lugar, no existe ninguna duda que esto no sucedió el día de Pentecostés con la nación de Israel, sino que con un pequeño grupo de judíos; lo cual fue una muestra de lo habrá de suceder, como fue el caso de los tres amigos de Daniel en el horno de fuego; o con Pedro, Jacobo y Juan en el monte de la transfiguración. Lo que sucedió allí fue solamente un cumplimiento parcial; la profecía con todos sus detalles y gloria está todavía en el futuro. Esto se aprecia claramente con lo que dice en Joel 2: 28 "y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán...soñarán sueños, ...y verán visiones" ¿Después de qué? Después que su pueblo Israel no sea nunca jamás avergonzado, jamás perseguido y humillado (Joel 2: 26 y 27) . ¿Sucedió esto después de Pentecostés? Obviamente que no; desde el descenso del Espíritu Santo, Israel ha sido brutalmente perseguido y humillado a través de los siglos.
Muchos han sido los enemigos que los han avergonzado y masacrado. Entre los que más se han destacado encontramos a la iglesia católica romana con su brutal persecución de más de ocho siglos, por medio de la tristemente recordada "Santa Inquisición" que asesinó más judíos que Hitler en toda la segunda guerra mundial, y también el nazismo aportó una cuota considerable de odio y brutalidad contra Israel. Por lo tanto, considerando los sucesos acontecidos en la historia, nadie podría afirmar que la profecía de Joel tuvo un cumplimiento pleno el día de Pentecostés. Fue únicamente como dijo Pedro: "esto es lo dicho por el profeta". Ellos tuvieron ante sus propios ojos la certeza que el Espíritu Santo había descendido conforme a la profecía, y que todo habría de cumplirse de acuerdo a lo que Dios había anunciado; un día Israel no sería jamás avergonzado por sus enemigos. Eso que ellos contemplaban, era una evidencia que Dios no los había desamparado y que esa profecía del reinado glorioso de su Mesías, habría de cumplirse. La prueba de ello estaba en el descenso del Espíritu Santo, no en las señales que habrían de desaparecer una vez que lo que autenticaban fuera una realidad en la vida de los creyentes 1Cor.13: 8 "pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas". Por lo tanto, desear señales es una prueba de falta de espiritualidad, de sentir el gozo del Espíritu Santo; como no lo sienten dentro de ellos, necesitan esas manifestaciones externas, pero la verdadera confirmación de que tenemos el Espíritu es por medio de sus frutos en nuestras vidas (Gal.5: 22-25).

Si leemos Joel cap. 2 y 3 resulta muy claro que está hablando de una profecía para el final de los tiempos de Israel, porque nada de eso sucedió el día de Pentecostés. Hemos de aprender a distinguir entre los "postreros días para Israel" y los "postreros días de la iglesia".
Los de Israel, es el tiempo de angustia y aflicción que hablaron los profetas para los 7 años de la Gran Tribulación; en cambio los postreros días de la iglesia son los de apostasía y prosperidad, tiempo que transcurre ANTES de la Gran Tribulación, porque el Señor se la llevará a las mansiones celestiales antes de los juicios. Y la simple lectura del pasaje no admite otra interpretación posible. Joel señala claramente que se está refiriendo a los postreros días de Israel, y Pedro corrobora lo mismo al diriguirse en particular a los: "Varones judíos" (Hch.2:14).
Joel 2: 30 "prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo".
31 "El sol se convertirá en tinieblas y la luna en sangre".
3: 1 "en aquellos días...haré volver la cautividad de Judá y de Jerusalén". La historia nos enseña que Israel, lejos de volver después de Pentecostés, fue desterrado en pleno período apostólico (año 70 DC.) por casi 2 mil años.
3: 2-10 La guerra del Armagedón.
12 El juicio de las naciones (Mt. 25: 31-46).

Como vemos, una vez más se confirma que las doctrinas extrañas a la Palabra de Dios, se producen por tomar textos aisladamente de su contexto. Lea, escudriñe la Biblia, si un texto no lo comprende, lea todo el capítulo, si aún no lo entiende, lea el capítulo anterior y posterior y mejor aún si lee todo el libro; muchas epístolas se leen en pocos minutos.

En las iglesias de hoy encontrará a muchos que se han alejado de la verdad. Estos personajes los reconocerá fácilmente porque en vez de alimentarse de la Palabra no adulterada, la Biblia; se embriagan con "experiencias", visiones, sueños y supuestas "revelaciones de lo alto".

2Tim.3: 14 "Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste...las SAGRADAS ESCRITURAS te pueden hacer sabio para la salvación que es en Cristo Jesús".

2Tm.4: 3-4 "Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. Pero tú sé sobrio". (Aporte de Jack Fleming)

Nota: Pese a no compartir todo lo que señala este autor, verás que los dones si están presentes en la iglesia del Señor.

¡Y uno de ellos es el don de profecía!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: COMO SE QUE A ELENA LE HABLO UN DEMONIO

Estimado gatomarco. Saludos cordiales.

Tú dices:

Hola Manuel, saludos

Voy a constribuir con algunas notas, de algunos que también dicen haber recibido visiones.
En los tiempos de Ellen, era natural. Antes de su tiempo, había existido Emanuel Swedenborg, que había tenido visiones para el rey y la familia real alrededor de 1740. Fundó una iglesia y vio muchas cosas que los demás no vieron, algunas de las cuales sucedieron. Como Ellen, la dirigente de los Shakers en los Estados Unidos, Ann Lee, no tenía educación, pero escribió "testimonios" a los miembros. También, como la Sra. White, requería "una clase especial de vestido," y "se oponía a la guerra y al uso de la carne de puerco." En 1792, Joanna Southcott, una empleada doméstica, hija de padres pobres y con poca educación, se anunció como profetisa y dijo que en sus trances se le había dicho que Cristo habría de venir muy en breve.
Joseph Smith, el afamado dirigente Mormón, acababa de fallecer en 1844.
Ése fue un gran desengaño, tanto para él como para sus seguidores, porque le dispararon y lo mataron. Su viaje fue corto. Nació en 1805 y murió en 1844, el año en que la Sra. White comenzó a tener revelaciones. Era pobre y desconocido, hasta que comenzó a tener "visiones" y "revelaciones" y a ver y hablar con ángeles. Enseñó la Segunda Venida, y sus seguidores habrían de convertirse en los Santos de los Últimos Días (las otras iglesias eran los paganos o los gentiles). Como los Adventistas, los Santos de los Últimos Días re-escribieron la Biblia a través de su profeta, y Smith tuvo nuevas revelaciones, aunque algunas investigaciones recientes parecen confirmar que el material fue robado.
La lista no termina. Mary Baker Eddy, la famosa dirigente de la Ciencia Cristiana, también existió durante la mayor parte de la vida de Ellen. Aunque ellas diferían en su modo de pensar, los discípulos de ambas creían que su profeta era inspirada por Dios y que sus escritos deberían ser usados para interpretar la Biblia. El notable Charles T. Russell, del Watchtower y los Testigos de Jehová, también vivió durante el tiempo de Ellen. Sus seguidores creen que ellos son la única iglesia verdadera y que todas las demás son "Babilonia." Los Adventistas se adhieren a esta última parte, pero se consideran a sí mismos como la única verdadera iglesia.
Ellen habría de comenzar a tomar material ajeno lentamente. A comienzos de la década de 1840, dos hombres que se habían impresionado con el movimiento Millerista eran Hazen Foss y William E. Foy. Se suponía que, en Septiembre de 1844, Foss había recibido una visión de que el pueblo del advenimiento, con sus pruebas y persecuciones, estaba en camino hacia la Ciudad de Dios. Se le dijo que, si rehusaba transmitir el mensaje a otros, le sería dado al más débil de los hijos de Dios. Foy también había estado en contacto con el futuro, y había estado informando acerca ello por escrito y en reuniones públicas desde algún momento en enero de 1842. Ellen había oído hablar a Foss en el Beethoven Hall en la ciudad natal de ella, Portland, Maine, cuando era niña. Puesto que estaba emparentada con Foy por su matrimonio, no hay razón para creer que ella no podía haber leído u oído hablar de las visiones de él, así como de las de Foy.
Ahora el marco era perfecto tanto para Ellen como para Dios. Los dos hombres rehusaron promocionar las visiones, y a uno de ellos se le había dicho que Dios se las daría al más débil de los débiles. ¿Y quién era más débil que Ellen? A comienzos de 1842, sin tener siquiera quince años de edad, tenía muchos problemas emocionales y físicos, según cuenta ella misma. En 1844, todavía tenía problemas. Su confusión emocional y física se agravó por el desengaño causado por el impulso de Miller hacia la eternidad. Con algunas dudas a causa de su edad y su falta de experiencia, ella tomó la antorcha de las manos caídas de Foy y de Foss y se lanzó en su primera visión. Fue casi una copia al carbón de las visiones que Foy y Foss reconocían que Dios les había dado, y era tan fiel al original que garantizaba el éxito futuro de uno de los casos más notables de "préstamos" literarios que el mundo jamás haya visto.
Como puedes ver esta es en parte la historia de como pudo haber influido en la conducta de Ellen, cada uno saque sus propias conclusiones.

Bendiciones para ti

GATO

Respondo: Según está profetizado en le libro de Joel, y señalado en el Libro "Hechos de los Apóstoles" habría un despertar en lo que la profecía llama: "en los postreros días"; "en aquellos días".

Mas esto es lo dicho por el profeta Joel:
Y en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños;
Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.
Y daré prodigios arriba en el cielo, Y señales abajo en la tierra, Sangre y fuego y vapor de humo;
El sol se convertirá en tinieblas, Y la luna en sangre, Antes que venga el día del Señor, Grande y manifiesto;
Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo." Hechos 2:16-21.

Tú has mencionado a Guillermo Foy, y a Hazen Foss, pero tu historia al estar sacada de las páginas amarillas antiadventistas, le restan credibilidad a tus argumentos tendenciosos.
Guillermo Foy era un bautista de Boston, y en enero de 1842 recibió una visión en la que veía a los redimidos de la tierra llevados a las glorias del cielo.

La primera visión no fue comunicada a nadie, ya que no le fue ordenado hacerlo.
En febrero tuvo una visión semejante, con la orden positiva de comunicarla. Tres días más tarde, después de una lucha contra su deseo de no hablar, relató la visión a una congregación de Boston.
"Después de viajar largamnte presentando su mensaje, Foy recibió una tercera visión, poco antes del chasco. Le fueron presentadas cosas nuevas, mostrándoles tres plataformas que indicaban una tercera fase del mensaje de Dios para aquella época. Su firme convicción de que Jesús vendría inmediatamente le impidió tener una clara comprensión de la visión. Interrumpió su trabajo público. Algunos meses mas tarde, en una reunión pública en que Ellen Harmon estaba relatando su primera visión, Foy se puso de pie y explicó en voz alta que esta visión era la misma que él había tenido" Historia de nuestra Iglesia. (HNI194.)

¿Y qué ocurrió con Hazen Foss?

Continuará...
 
Re: COMO SE QUE A ELENA LE HABLO UN DEMONIO

Estimado gatomarco. Saludos cordiales.


Según está profetizado en le libro de Joel, y señalado en el Libro "Hechos de los Apóstoles" habría un despertar en lo que la profecía llama: "en los postreros días"; "en aquellos días".

Mas esto es lo dicho por el profeta Joel:
Y en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños;
Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.
Y daré prodigios arriba en el cielo, Y señales abajo en la tierra, Sangre y fuego y vapor de humo;
El sol se convertirá en tinieblas, Y la luna en sangre, Antes que venga el día del Señor, Grande y manifiesto;
Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo." Hechos 2:16-21.

Tú has mencionado a Guillermo Foy, y a Hazen Foss, pero tu historia al estar sacada de las páginas amarillas antiadventistas, le restan credibilidad a tus argumentos tendenciosos.
Guillermo Foy era un bautista de Boston, y en enero de 1842 recibió una visión en la que veía a los redimidos de la tierra llevados a las glorias del cielo.

La primera visión no fue comunicada a nadie, ya que no le fue ordenado hacerlo.
En febrero tuvo una visión semejante, con la orden positiva de comunicarla. Tres días más tarde, después de una lucha contra su deseo de no hablar, relató la visión a una congregación de Boston.
"Después de viajar largamnte presentando su mensaje, Foy recibió una tercera visión, poco antes del chasco. Le fueron presentadas cosas nuevas, mostrándoles tres plataformas que indicaban una tercera fase del mensaje de Dios para aquella época. Su firme convicción de que Jesús vendría inmediatamente le impidió tener una clara comprensión de la visión. Interrumpió su trabajo público. Algunos meses mas tarde, en una reunión pública en que Ellen Harmon estaba relatando su primera visión, Foy se puso de pie y explicó en voz alta que esta visión era la misma que él había tenido" Historia de nuestra Iglesia. (HNI194.)

¿Y qué ocurrió con Hazen Foss?

Continuará...

Continuación...

"Exactamente antes del chasco del 22 de octubre de 1844, Dios dío una visión a un joven que estaba ligado al movimiento de aquel tiempo. Su nombre fue Hazen Foss. Vivía en Portland, en el estado de Maine, EEUU.
Era un fervoroso creyente en el mensaje de que Cristo vendría el 22 de octubre.
Era de buena presencia, de buena educación, pero excesivamente tímido.

"El Espíritu de Dios vino sobre este joven creyente y le dio un mensaje concerniente al futuro del pueblo adventista en cuanto a las pruebas por las cuales debía pasar. Se le encargó dar ciertos mensajes de advertencia al pueblo. También le fue permitido ver su propio futuro si no cumplía el deber de llevar adelante la obra para la cual estaba comisionado.

"En su visión contempló una vasta plataforma sobre la cual estaba una gran multitud de gente, el pueblo adventista. Entonces este pueblo se pasó a una segunda plataforma, un tanto más elevada que la primera. Finalmente pasaron aún a otra plataforma, y ésta se extendía hasta las puertas de la ciudad santa. Los que subían a esta plataforma se juntaban en un gran número de personas y cuando ya estaban sobre ella se dirigían al reino de Dios, y en él entraron.

"El señor Foss no comprendió esta parte de la visión. Esperaba que el Señor Jesús viniese dentro de breve tiempo, luego de haber sido dados el primero y segundo mensajes angélicos. Esta visión, que más tarde fue comprendida, reveló que un tercer mensaje debería seguir a los otros y que los creyentes habrían de ser tomados para entrar al reino de la plataforma de ese mensaje.
"En la misma visión el señor Foss fue comisionado a hacer conocidas a sus correligionarios las informaciones e instrucciones que recibió por este medio.

"Habiendo visto en la visión las dificultades que debería soportar si aceptase el encargo que Dios le daba, y siendo orgulloso y tímido, retrocedió ante las censuras que sabía que tendría que sufrir si relatase lo que había visto. Tuvo oportunidad de presentar su experiencia en las reuniones de los creyentes, pero no lo hizo.

"Entonces la visión le fue dada nuevamente, y en esta ocasión se le dijo claramente que si rehusaba presentar a los creyentes estas instrucciones divinas, este don especial le sería quitado y conferido a otra persona, la más debil entre los hijos del Señor, una persona que habría d ser fiel en el cumplimiento de la misión que el Señor le diera.

"Aunque deseaba hacer la voluntad de Dios, el señor Foss permitió que su orgullo y timidez prevalecieran. No habló a los hermanos acerca de la revelación que recibió. Entonces el Señor le habló por tercera vez, diciéndole que ya estaba libre de su responsabilidad, porque ahora ya había sido puesta sobre otra persona, la más debil entre las débiles, la cual sería fiel en cumplir la voluntad del Señor."


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: COMO SE QUE A ELENA LE HABLO UN DEMONIO

Estimado gatomarco. Saludos cordiales.




Continuación...

"Exactamente antes del chasco del 22 de octubre de 1844, Dios dío una visión a un joven que estaba ligado al movimiento de aquel tiempo. Su nombre fue Hazen Foss. Vivía en Portland, en el estado de Maine, EEUU.
Era un fervoroso creyente en el mensaje de que Cristo vendría el 22 de octubre.
Era de buena presencia, de buena educación, pero excesivamente tímido.

"El Espíritu de Dios vino sobre este joven creyente y le dio un mensaje concerniente al futuro del pueblo adventista en cuanto a las pruebas por las cuales debía pasar. Se le encargó dar ciertos mensajes de advertencia al pueblo. También le fue permitido ver su propio futuro si no cumplía el deber de llevar adelante la obra para la cual estaba comisionado.

"En su visión contempló una vasta plataforma sobre la cual estaba una gran multitud de gente, el pueblo adventista. Entonces este pueblo se pasó a una segunda plataforma, un tanto más elevada que la primera. Finalmente pasaron aún a otra plataforma, y ésta se extendía hasta las puertas de la ciudad santa. Los que subían a esta plataforma se juntaban en un gran número de personas y cuando ya estaban sobre ella se dirigían al reino de Dios, y en él entraron.

"El señor Foss no comprendió esta parte de la visión. Esperaba que el Señor Jesús viniese dentro de breve tiempo, luego de haber sido dados el primero y segundo mensajes angélicos. Esta visión, que más tarde fue comprendida, reveló que un tercer mensaje debería seguir a los otros y que los creyentes habrían de ser tomados para entrar al reino de la plataforma de ese mensaje.
"En la misma visión el señor Foss fue comisionado a hacer conocidas a sus correligionarios las informaciones e instrucciones que recibió por este medio.

"Habiendo visto en la visión las dificultades que debería soportar si aceptase el encargo que Dios le daba, y siendo orgulloso y tímido, retrocedió ante las censuras que sabía que tendría que sufrir si relatase lo que había visto. Tuvo oportunidad de presentar su experiencia en las reuniones de los creyentes, pero no lo hizo.

"Entonces la visión le fue dada nuevamente, y en esta ocasión se le dijo claramente que si rehusaba presentar a los creyentes estas instrucciones divinas, este don especial le sería quitado y conferido a otra persona, la más debil entre los hijos del Señor, una persona que habría d ser fiel en el cumplimiento de la misión que el Señor le diera.

"Aunque deseaba hacer la voluntad de Dios, el señor Foss permitió que su orgullo y timidez prevalecieran. No habló a los hermanos acerca de la revelación que recibió. Entonces el Señor le habló por tercera vez, diciéndole que ya estaba libre de su responsabilidad, porque ahora ya había sido puesta sobre otra persona, la más debil entre las débiles, la cual sería fiel en cumplir la voluntad del Señor."


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Hola hermano Gabriel, saludos.

Sabes voy a tratar de contactarme con el director cineasta Spelberg (creo que se escribe así), para que puedas hacer una película de ficción, ya que tienes una imaginación muy desarrollada, al parecer te contagió tu profetisa y por eso estas delirando mucho. La mentira siempre sale a la luz pública y por mas que adornes el cuento con una imaginación, no es la verdad, y lo siento, sin embargo cuando tu profetisa escuchó a este Foss, ella tenía como 15 años aprox. y en su delirio y enfermedad hizo suya las visiones de este hermano, que ahora traten de arreglar el camino lleno de piedras poniéndole asfalto pero del malo, nadie a esta altura se cree el cuentecito ese; cada día el Espíritu Santo va ir guiando a mas hermanos Adventistas para que logren salir de las garras de la mentira y falsedad, se a convertido en una Babilonia la iglesia Adventista.

En relacion a Joel 2:28-32, es necesario que lo estudies muy bien hermanito, y no el enlatado que te dan desde la General, a menos que estes usando la biblia falsa de la palabra clara. para tu información o conocimiento, Joel, hace referencia en relación a la lluvia tardía o 2º derramamiento del Espíritu Santo, y nos dice que se profetizarán los hijos e hijas, los ancianos soñarán sueños, y los jóvenes verán visiones, después señala otros echos y al final del verso 32 dice que AHÍ sacará a su remanente o llamará, como puedes ver la exégesis Adventista no cuadra, a menos que me digas que la lluvia tardía ya sucedió en los años que vivió tu profeta. Esta profecía aun está por cumplirse, y espero que cuando Dios juntea su REMANENTE, puedas estar tu también hermano, apartado de toda doctrina ereje.

Bendiciones para ti

GATO
 
Re: COMO SE QUE A ELENA LE HABLO UN DEMONIO

Hola hermano Gabriel, saludos.

Sabes voy a tratar de contactarme con el director cineasta Spelberg (creo que se escribe así), para que puedas hacer una película de ficción, ya que tienes una imaginación muy desarrollada, al parecer te contagió tu profetisa y por eso estas delirando mucho. La mentira siempre sale a la luz pública y por mas que adornes el cuento con una imaginación, no es la verdad, y lo siento, sin embargo cuando tu profetisa escuchó a este Foss, ella tenía como 15 años aprox. y en su delirio y enfermedad hizo suya las visiones de este hermano, que ahora traten de arreglar el camino lleno de piedras poniéndole asfalto pero del malo, nadie a esta altura se cree el cuentecito ese; cada día el Espíritu Santo va ir guiando a mas hermanos Adventistas para que logren salir de las garras de la mentira y falsedad, se a convertido en una Babilonia la iglesia Adventista.

En relacion a Joel 2:28-32, es necesario que lo estudies muy bien hermanito, y no el enlatado que te dan desde la General, a menos que estes usando la biblia falsa de la palabra clara. para tu información o conocimiento, Joel, hace referencia en relación a la lluvia tardía o 2º derramamiento del Espíritu Santo, y nos dice que se profetizarán los hijos e hijas, los ancianos soñarán sueños, y los jóvenes verán visiones, después señala otros echos y al final del verso 32 dice que AHÍ sacará a su remanente o llamará, como puedes ver la exégesis Adventista no cuadra, a menos que me digas que la lluvia tardía ya sucedió en los años que vivió tu profeta. Esta profecía aun está por cumplirse, y espero que cuando Dios juntea su REMANENTE, puedas estar tu también hermano, apartado de toda doctrina ereje.

Bendiciones para ti

GATO

Hola Gato


Sabes voy a tratar de contactarme con el director cineasta Spelberg (creo que se escribe así), para que puedas hacer una película de ficción, ya que tienes una imaginación muy desarrollada, al parecer te contagió tu profetisa y por eso estas delirando mucho. La mentira siempre sale a la luz pública y por mas que adornes el cuento con una imaginación, no es la verdad, y lo siento, sin embargo cuando tu profetisa escuchó a este Foss, ella tenía como 15 años aprox. y en su delirio y enfermedad hizo suya las visiones de este hermano, que ahora traten de arreglar el camino lleno de piedras poniéndole asfalto pero del malo, nadie a esta altura se cree el cuentecito ese; cada día el Espíritu Santo va ir guiando a mas hermanos Adventistas para que logren salir de las garras de la mentira y falsedad, se a convertido en una Babilonia la iglesia Adventista.



Bueno paraces que ya tienes contactos con Spielberg haciendo peliculas de ficción como por ejemplo: "E.T. (Ellen G. Traumatized, Traumatizado por Ellen G).

Dejando el humor a un lado, vallamos a la historia. Cuando Dios trato de escojer a sus siervos para dar un mensaje especial, comenzo con las dos personas que expone gabriel. Como ellos no aceptaron, EGW fue la que tomo el lugar de ambas. Tan sencillo como eso.
Tu dices: " y en su delirio y enfermedad hizo suya las visiones de este hermano"

Si vas a comenzar con poner la enfermedad de EGW como obstaculo, empiezas con el pie izquierdo. De hecho las visiones que tuvo el hermano Foy, son muy parecidas a las que tuvo ella. EGW estaba presente un dia cuando Foy explicaba las visiones en una congregacion. Pero esto no significa que ella "las copio o las hizo suyas". Años mas tarde ella tiene una vision muy parecida, con muchos detalles que Foy no habia mencionado. El problema de esto es que al visitar las paginitas amarillitas, la verdad es torcida.


En relacion a Joel 2:28-32, es necesario que lo estudies muy bien hermanito, y no el enlatado que te dan desde la General, a menos que estes usando la biblia falsa de la palabra clara. para tu información o conocimiento, Joel, hace referencia en relación a la lluvia tardía o 2º derramamiento del Espíritu Santo, y nos dice que se profetizarán los hijos e hijas, los ancianos soñarán sueños, y los jóvenes verán visiones, después señala otros echos y al final del verso 32 dice que AHÍ sacará a su remanente o llamará, como puedes ver la exégesis Adventista no cuadra, a menos que me digas que la lluvia tardía ya sucedió en los años que vivió tu profeta. Esta profecía aun está por cumplirse, y espero que cuando Dios juntea su REMANENTE, puedas estar tu también hermano, apartado de toda doctrina ereje.


Bueno si el enlatado es de la general, quisiera verlo:


Con repecto a "la biblia clara":
Parece que los disidentes no saben leer:
BIBLIA PARA ESTUDIOS


Joel 2:28-32

El sol se convertirá en tinieblas
y la luna en sangre,
antes que venga el día,grande y espantoso, de Jehová.(ver 31)

¿Esta por cumplirse?


Que Dios le bendiga Gato
 
Re: COMO SE QUE A ELENA LE HABLO UN DEMONIO

Estimado gatomarco. Saludos cordiales.

En razón del tiempo, te responderé a la primera parte, y luego al interesantísimo tema de la restauración del don de profecía.

Tú dices: Sabes voy a tratar de contactarme con el director cineasta Spelberg (creo que se escribe así), para que puedas hacer una película de ficción, ya que tienes una imaginación muy desarrollada, al parecer te contagió tu profetisa y por eso estas delirando mucho.

Respondo: Si llamas contagio a la devoción que tenía Ellen White por servirle al Señor y obedecer su mandato, pues adelante.

Tú dices La mentira siempre sale a la luz pública y por mas que adornes el cuento con una imaginación, no es la verdad, y lo siento, sin embargo cuando tu profetisa escuchó a este Foss, ella tenía como 15 años aprox. y en su delirio y enfermedad hizo suya las visiones de este hermano, que ahora traten de arreglar el camino lleno de piedras poniéndole asfalto pero del malo, nadie a esta altura se cree el cuentecito ese;

Respondo: Como se puede apreciar, no conoces el correcto desarrollo de este proceso, el cual no es ningún cuento. Te invito a analizarlo.
“Aterrado por el pensamiento de que posiblemente haya sido abandonado por el Señor, el joven (Hazen Foss) decidió que no permitiría que sus temores le impidiesen por más tiempo hacer la voluntad de su Señor. De esta manera convocó a una reunión de hermanos. Todos atendieron la invitación y se reunieron.
“Relató su experiencia y les dijo que el Señor le había encargado transmitirles las instrucciones acerca de la visión que recibiera. Les habló sobre cómo había sido rebelde, rehusando hacer lo que el Señor esperaba de él. También les habló de la advertencia que recibió en cuanto a lo que resultaría de rehusar cumplir con su deber y cómo aún vacilaba. Relató la tercera experiencia, sobre el hecho de estar libre de su responsabilidad y relató cómo esto lo indujo a relatar la visión. <Y ahora,> continuó él, deseo contarles lo que el Señor me mostró y lo que él quiere que os relate”.
Estimado gato, verás que hubo testigos presenciales de este hecho, y tú te haces eco de las acusaciones de que Ellen hizo suyas las visiones de este hermano; continuemos: “Abrió la boca para hablar, mas no pudo pronunciar palabra. De sus ojos salió una expresión de sorpresa y terror. Extremadamente angustiado y aterrado, finalmente exclamó: <No puedo recordar la visión. Ella se fue de mi mente>.
Retorciendo las manos en su intensa aflicción, continuó diciendo: <El Señor hizo como prometió: me retiró la visión. Después se precipitó hacia afuera gritando: ¡Soy un hombre perdido!>

Tú dices: cada día el Espíritu Santo va ir guiando a mas hermanos Adventistas para que logren salir de las garras de la mentira y falsedad, se a convertido en una Babilonia la iglesia Adventista.

Te responde la Sra White, la que descansa en el Señor. ("Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen."), sus escritos continúan, leamos: La iglesia Adventista no es Babilonia.

"Tengan cuidado de no hacer declaraciones contra el único pueblo que está cumpliendo la descripción que se da al pueblo remanente que guarda los mandamientos de Dios, tiene la fe de Jesús y exalta la norma de justicia en los postreros días."

"Dios tiene un pueblo distinto, una iglesia en la tierra, que no es inferior a otro alguno, si no superior a todos en su capacidad de enseñar a verdad y vindicar la ley de Dios. Dios tiene agentes designados divinamente, hombres a quienes esta guiando, que han soportado el calor y la carga del día, que están cooperando con los instrumentos celestiales en hacer progresar el reino de Dios en nuestro mundo. Únanse todos con estos agentes escogidos, y sean hallados al fin entre aquellos que tienen la paciencia de los santos, que guardan los mandamientos de Dios y tienen la fe de Jesús."

"Le dirijo unas pocas líneas. No estoy de acuerdo con la posición que usted ha tomado, porque el señor me mostro precisamente que tales posiciones serian tomadas por aquellos que están en el error. Pablo nos ha dado una amonestación en este sentido: 'pero el espíritu dice que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espiritus engañadores y a doctrinas de demonios'

"Hermano mío, he sabido que usted pretende que la Iglesia Adventista del Séptimo Día es Babilonia, y a todos los que quieren ser salvos deben salir de ella. Usted no es el único hombre a quien el diablo ha engañado en este asunto. Durante los últimos cuarenta años, un hombre tras otro se ha levantado, pretendiendo que el señor lo había enviado con el mismo mensaje; permítame que le diga como les he dicho a ellos, que en ese mensaje que usted esta proclamando es uno de los engaños satánicos destinados a crear confusión entre las iglesias."

"Hermano Mío, si usted está enseñando que la Iglesia Adventista del séptimo Día es Babilonia, está equivocado. Dios no le ha dado ningún mensaje semejante que llevar. Satanás usará a toda mente a la cual logre acceso, inspirando a los hombres a originar falsas teorías o apartarse por alguna tangente errónea, para poder crear una falsa excitación, y así distraer a las almas del verdadero tema para este tiempo. Presumo que algunos podrán ser engañados por su mensaje, porque están llenos de curiosidad y deseo de alguna cosa nueva"

"ciertamente me entristece que usted se haya dejado engañar de alguna manera por las sugestiones del enemigo, porque yo se que la teoría que usted esta defendiendo no es la verdad. Al sembrar esas ideas usted está trayendo, y traerá, grave perjuicio sobre usted mismo y sobre os demás. No trate de interpretar mal, de torcer y pervertir los testimonios para justificar los mensajes de semejante error. Muchos hayan pisado este terreno, y han producido mucho daño. Cada vez que otros han comenzado llenos de celo, a proclamar este mensaje reiteradamente se me ha mostrado que no era la verdad."

Conclusión sobre este primer punto, te faltó conocimiento al igual que muchos que decidieron abandonar la fe en el mensaje del tercer ángel, ¡vendieron su primogenitura por un plato de lentejas!

"He aquí, yo vengo presto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona ..." Apoc.3:11 Reina Valera (1909)

Continuará...