LA MUJER VESTIDA DEL SOL

21 Septiembre 2005
12.044
4
Estimados hermanos

Reconozco que este aporte no es común, es más largo que lo normal; pero espero tengan paciencia y lo puedan leer con tranquilidad y atención.

Por la rapidez con que he debido hacer este pequeño estudio, ruego disculpar errores, especialmente conceptos que haya pasado por alto.

Durante esta mañana he querido bosquejar, quizás superficialmente pero tomando lo más relevante, de Apocalipsis 12; en razón a algunos aportes que le dan a éste capítulo otro significado totalmente antojadizo y erróneo… me refiero a algunos católicos…



LA MUJER VESTIDA DEL SOL


APOCALIPSIS 12

Y una grande señal apareció en el cielo: una mujer vestida del sol, y la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas” (Apoc. 12:1)

La mujer es el pueblo de Israel; asimismo paralelamente, es el pueblo de Dios a través de todos los tiempos, (incluida la iglesia de Cristo en el N.T.) La iglesia de nuestro Señor Jesucristo, ha existido a través de toda la historia de la humanidad; primero como pueblo de Dios, limitado solo a Israel, y luego, como iglesia de Cristo, abierta al mundo entero.


La similitud de esta señal con el sueño que tuvo José es demasiado evidente: el sol representaba al padre, la luna a la madre y las once estrellas a los once hermanos de José, más el mismo José: doce en total. (Gen. 37:9)

Por tanto, el Sol representa a Dios, su justicia, (Cristo es el Sol de Justicia) quien viste a esta mujer; la elección de Dios sobre Israel le confiere honra, hermosura, privilegios, justicia, sobre todos los demás pueblos de la tierra.

La luna representa el Santuario terreno (Heb. 9:1) sobre el cual se asientan (la luna bajo sus pies) : la adopción, y la gloria, y el pacto, y la data de la Ley, y el culto, y las promesas (Rom. 94)
Y las doce estrellas, obviamente son los doce patriarcas del pueblo de Israel, que representan las doce tribus.

Y estando preñada, clamaba con dolores de parto, y sufría tormento por parir” (Apoc.12:2)

Por intermedio del pueblo de Israel o dentro del pueblo de Israel se gestaba la promesa de Dios de dar un Salvador al mundo (la mujer preñada) a la humanidad; el clamor, son las muchas profecías de Dios a través de sus profetas, que una y otra vez fueron enviados a dar testimonio del plan de Dios, que culminaría con el nacimiento del Hijo de Dios; ese clamor, el tormento por parir, se dejó oír a través de toda la historia del pueblo de Dios (Israel) con sus altos y bajos, victorias y vergüenzas; rechazos, desprecio y muertes de instrumentos escogidos por Dios anunciando al Mesías prometido. Los dolores y tormentos por parir, se ven desde el establecimiento de Israel como una nación escogida por Dios, viviendo constantemente en guerras, derrotas, victorias, cautiverios etc. lo que indudablemente fue un estorbo en el propósito de Dios por cumplir su promesa del Salvador. (tormento por parir)

Y fue vista otra señal en el cielo: y he aquí un grande dragón bermejo, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas” (Apoc. 12:3)

Evidentemente el dragón simboliza a satanás el diablo y su dominio sobre el mundo y su sistema; sus artimañas, maquinaciones etc. e intentos opositores a Dios a través de los distintos imperios terrenos, mundanos, inflamados por el mismo satanás (siete cabezas y diez cuernos)


Ciñéndome casi estrictamente al propósito de este aporte… trataré más bien lo concerniente a la mujer…

Y el dragón se paró delante de la mujer que estaba para parir, a fin de devorar a su hijo cuando hubiese parido” (Apoc. 12:4)

Herodes fue el instrumento manipulado por el diablo para destruir, o mejor dicho matar al hijo que nacería, nuestro Señor Jesucristo.
Los intentos del enemigo de la obra de Dios, porque el plan de salvación a través de Jesús no se llevara a cabo, son manifiestos, no solo Herodes fue un instrumento usado por el diablo, también hubieron reyes, reinos, gobiernos, individuos, masas, inflamadas por este dragón, para impedir el nacimiento o devorar al hijo por nacer. Los profetas que fueron rechazados, apedreados, muertos, el permanente odio de pueblos o naciones circundantes a Israel… fue trabajo de este dragón.


Y ella parió un hijo varón, el cual había de regir todas las gentes con vara de hierro; y su hijo fue arrebatado para Dios y a su trono” (Apoc. 12:5)

Sin contradicción alguna, el hijo varón representa a nuestro Señor Jesucristo, el Mesías prometido por Dios, el Salvador del mundo; nacido según la carne, del pueblo de Israel (la mujer) del linaje de Israel; es decir, según la carne, Jesús es israelita.
Arrebatado para Dios y su trono”… es la sumisión absoluta de Jesús a su padre, su obediencia incondicional a los mandatos de Dios y a su voluntad, al reino de Dios; y personaje principal, central del reino de Dios que “se ha acercado a vosotros”; es decir, movido exclusivamente por la voluntad de Dios, propiedad de Dios.

Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar aparejado de Dios, para que allí la mantengan mil doscientos y sesenta días” (Apoc. 12:6)

La mujer, que es Israel, comienza a participar del desierto espiritual, su rechazo a Jesús, su incredulidad y ceguera en reconocer a Jesucristo como el Mesías prometido, … lo lleva inevitablemente al desierto espiritual, por su dureza, comienza a vivir en el desierto espiritual en que se encuentra hasta el día de hoy… y… “hasta que haya entrado la plenitud e los gentiles” (Rom. 11:25)

Este desierto en el cual está la mujer, fue descrito y comenzó cuando abiertamente los israelitas rechazaron a Jesús; cuando Jesús llorando profetizó su destierro:

¡Jerusalén, Jerusalén! Que matas a los profetas, y apedreas a los que son enviados a ti: ¡cuantas veces quise juntar tus hijos, como la gallina sus pollos debajo de sus alas, y no quisiste! He aquí, OS ES DEJADA VUESTRA CASA DESIERTA” (Luc. 13:34,35 con Luc. 19:41-44)

Sin embargo, este desierto espiritual, estaba en los planes de Dios, para que los gentiles (extranjeros) entráramos en la Gracia de Dios (“donde tiene lugar aparejado de Dios”) para que a causa de su incredulidad y dureza, tuviéramos nosotros participación en el reino de Dios: “Porque no quiero hermanos que ignoréis… que el endurecimiento en parte ha acontecido en Israel, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles” (Rom. 11:25)

Y fueron dadas a la mujer dos alas de grande águila, para que de la presencia de la serpiente volase al desierto, a su lugar, donde es mantenida por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo” (Apoc. 12:14)

Las alas de la mujer, simbolizan la intervención de Dios en la mujer; que la mujer fuese llevada al desierto, estaba en los planes de Dios.
Aunque Israel se encuentra en un desierto, Dios, le mantiene, le sostiene, le sustenta… (“donde es mantenida por un tiempo…”)… se cumplirá inquebrantable su pacto en su favor. La falta de vida espiritual (desierto) no es para siempre; Israel (la mujer) será sacada de allí, pues es solo por algún tiempo, hasta que el propósito de Dios a favor de toda la humanidad, halla llegado a su fin:
El endurecimiento ha acontecido en Israel, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles: y luego TODO ISRAEL SERÁ SALVO; como está escrito: Vendrá de Sión el Libertador, que quitará de Jacob (Israel) la impiedad; Y este es mi pacto con ellos, cuando quitare sus pecados” (Rom. 11:25,26,27)

Y la serpiente echó de su boca tras la mujer agua como un río, a fin de hacer que fuese arrebatada del río” (Apoc. 12:15)

El agua, representa gentes, el río: muchas gentes, naciones etc. Israel hasta hoy es acosado de muchos enemigos; con razón o sin ella; y muchos son los que le atacan e intentan destruirlo, los israelitas son sinónimo de Dios, quienes han intentado destruir a Israel, lo hacen movidos, consciente o inconcientemente por su oposición a Dios; y ciertamente inflamados por la serpiente que es el mismo dragón.

Y la tierra ayudó a la mujer, y la tierra abrió su boca, y sorbió el río que había echado el dragón de su boca” (Apoc. 12:16)

Todos los intentos en contra de los israelitas, provienen inflamados por el diablo (“de su boca”), sin embargo Dios estuvo, está y estará siempre a favor de su pueblo, pues aunque hoy Israel esta en el desierto, han quedado “reliquias por gracia”, es decir hay un número de israelitas que viven aún conforme a la voluntad de Dios, obedeciendo a sus mandatos y permaneciendo fieles a Dios en una vida espiritual aprobada por Dios. Por lo tanto Dios estará siempre en defensa de ellos a causa de su linaje (la tierra que ayudó a la mujer, representa el linaje según la carne) y todos los intentos en contra de Israel, serán infructuosos, porque Dios estará por ellos, y todo israelita, por ser israelita, del linaje de Israel… será guardado por Dios, y los intentos en contra de ellos serán vanos.
Así que, cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros: más cuanto a la elección, son muy amados por causa de los padres. Porque SIN ARREPENTIMIENTO son las mercedes y la vocación de Dios” (Rom. 11:28,29)
No te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tu a la raíz, sino la raíz a ti” (Rom. 11:18)


Entonces el dragón fue airado contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra los otros de la simiente de ella, los cuales guardan los mandamientos de Dios, y tienen el testimonio de Jesucristo” (Apoc. 12:17)

Los otros de la simiente de ella”… somos nosotros... los gentiles... la iglesia de Cristo de hoy. La guerra a muerte de satanás contra la iglesia de Cristo es totalmente manifiesta, el diablo odia a los cristianos y sus intentos por destruirlos son claros. Por el momento está más ocupado en luchar contra la iglesia de Cristo que con la mujer (Israel)

La Iglesia de Cristo a semejanza de los israelitas guarda los “mandamientos de Dios”, la ley moral de Dios;… pero a diferencia de ellos, solo la iglesia de Cristo tiene “el testimonio de Jesucristo” , todos aquellos que hemos sido lavados en la sangre de Cristo y hechos participantes de su obra redentora y regeneradora llevamos el testimonio de Jesucristo y lo anunciamos a través del mundo entero…. Los israelitas, aunque guardan los mandamientos de Dios, NO tienen el testimonio de Jesucristo, ellos rechazaron a Jesús… hasta hoy.


Dios les bendiga.





PD. ...para los católicos...

¿Porqué está mujer no puede ser “la virgen María” como enseñan los católicos?

Veamos algunas evidentes contradicciones:

Apoc. 12:2 Dice que esta mujer, “clamaba con dolores de parto, y sufría tormentos por parir”… ¿armoniza esto con María?

Dice Apoc. 12:6,14 que está mujer fue llevada al desierto … ¿armoniza esto con María? No olvidemos que ¿todo lo que vio Juan es simbólico, fue “una señal”.

Dice Apoc. 12:17 que esta mujer tuvo “otra simiente” (otro hijo) ¿armoniza esto con María?
 
Re: LA MUJER VESTIDA DEL SOL

Buen estudio Dagoberto, y lo más importante es que está respaldado totalmente con la Palabra de Dios.

El que tenga oídos para oir, oiga.


:chirup_me
 
Re: LA MUJER VESTIDA DEL SOL

PD. ...para los católicos...

¿Porqué está mujer no puede ser “la virgen María” como enseñan los católicos?

Veamos algunas evidentes contradicciones:

Apoc. 12:2 Dice que esta mujer, “clamaba con dolores de parto, y sufría tormentos por parir”… ¿armoniza esto con María?

Dice Apoc. 12:6,14 que está mujer fue llevada al desierto … ¿armoniza esto con María? No olvidemos que ¿todo lo que vio Juan es simbólico, fue “una señal”.

Dice Apoc. 12:17 que esta mujer tuvo “otra simiente” (otro hijo) ¿armoniza esto con María?
 
Re: LA MUJER VESTIDA DEL SOL

PD. ...para los católicos...

¿Porqué está mujer no puede ser “la virgen María” como enseñan los católicos?

Veamos algunas evidentes contradicciones:

Apoc. 12:2 Dice que esta mujer, “clamaba con dolores de parto, y sufría tormentos por parir”… ¿armoniza esto con María?

Dice Apoc. 12:6,14 que está mujer fue llevada al desierto … ¿armoniza esto con María? No olvidemos que ¿todo lo que vio Juan es simbólico, fue “una señal”.

Dice Apoc. 12:17 que esta mujer tuvo “otra simiente” (otro hijo) ¿armoniza esto con María?

Perdón, aprete antes de tiempo la tecla...

La Teología catòlica enseña que la mujer del Apocalípsis se refiere a María y tambien es un tipo de la Iglesia.

Respecto a tus objeciones:

1. Dolores de Parto: Si todo el contexto es simbólico, ¿porque solo esta parte es literal?

2. María fué a Egipto huyendo de Herodes. Y en el sentido eclesial, Dios protege a su Iglesia.

3. Pues los católicos nos llamamos "hijos de María", no hay problema con ese verso.

Saludos,
 
Re: LA MUJER VESTIDA DEL SOL

Entonces el dragón fue airado contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra los otros de la simiente de ella, los cuales guardan los mandamientos de Dios, y tienen el testimonio de Jesucristo” (Apoc. 12:17)

Los otros de la simiente de ella”… somos nosotros... los gentiles... la iglesia de Cristo de hoy. La guerra a muerte de satanás contra la iglesia de Cristo es totalmente manifiesta, el diablo odia a los cristianos y sus intentos por destruirlos son claros. Por el momento está más ocupado en luchar contra la iglesia de Cristo que con la mujer (Israel)



Dios les bendiga.

Dagoberto, según esto que escribes...¿te parecería correcto llamar Madre a la Iglesia? ¿O al menos decir que eres hijo de la Iglesia?
 
Re: LA MUJER VESTIDA DEL SOL

Perdón, aprete antes de tiempo la tecla...

La Teología catòlica enseña que la mujer del Apocalípsis se refiere a María y tambien es un tipo de la Iglesia.

Respecto a tus objeciones:

1. Dolores de Parto: Si todo el contexto es simbólico, ¿porque solo esta parte es literal?

2. María fué a Egipto huyendo de Herodes. Y en el sentido eclesial, Dios protege a su Iglesia.

3. Pues los católicos nos llamamos "hijos de María", no hay problema con ese verso.

Saludos,

Kalbert

Primero debes partir por examinar el cap. 12 de Apocalipsis. No se trata de una corta historia (a través del tiempo) sino una situación vivida a través de la historia de toda la humanidad.

Luego si deseas interpretar que los dolores de parto y el sufrimiento de tormentos por parir no es literal... ¿que explicación le das o.. le dan?

En cuanto a que se llamen "hijos de María" es una interpretación y argumento bastante infantil, demasiado liviano para justificar esa "otra simiente"

¿Y porque razón ahora interpretas literalmente el que María huyó al desierto? ¿en que quedamos?

Saludos y bendiciones
 
Re: LA MUJER VESTIDA DEL SOL

Dagoberto, según esto que escribes...¿te parecería correcto llamar Madre a la Iglesia? ¿O al menos decir que eres hijo de la Iglesia?

No te entiendo Karlbert

Pero si es lo que imagino... Todos los creyentes en Cristo venimos de Israel... se nos evangelizó desde Israel.... en alguna manera somos nacidos al evangelio desde allí.. Israel..

Saludos
 
Re: LA MUJER VESTIDA DEL SOL

Dagoberto, según esto que escribes...¿te parecería correcto llamar Madre a la Iglesia? ¿O al menos decir que eres hijo de la Iglesia?

Más descabellado me parece decir ser "hijos de María"

Saludos
 
Re: LA MUJER VESTIDA DEL SOL

Kalbert

Primero debes partir por examinar el cap. 12 de Apocalipsis. No se trata de una corta historia (a través del tiempo) sino una situación vivida a través de la historia de toda la humanidad.

Luego si deseas interpretar que los dolores de parto y el sufrimiento de tormentos por parir no es literal... ¿que explicación le das o.. le dan?

En cuanto a que se llamen "hijos de María" es una interpretación y argumento bastante infantil, demasiado liviano para justificar esa "otra simiente"

¿Y porque razón ahora interpretas literalmente el que María huyó al desierto? ¿en que quedamos?

Saludos y bendiciones

Por supuesto que este libro profético no es una corta historia.

La mujer es tipo tanto de María como del Pueblo de Dios (originalmente Israel).

Lo que me llama la atención es que solo tomas literalmente la parte de los dolores de parto. Este texto tiene múltiples capas. Pueden ser interpretados como los sufrimientos de Israel antes de la Venida del Mesías.

Si dices que simiente significa "hijos", ¿que problema hay en realidad? Nosotros llamamos "Madre y Maestra" a nuestra Iglesia, y también a María. Cristo mismo nos la dió en la Cruz: "Hijo, he allí a tu Madre...Madre, he allí a tu hijo". Tal vez suene infantil, pero hay que hacerse como niño para entrar al cielo :lol:

Y por último, lo de la huida al desierto te lo puse para mostrar que no era una objeción sostenible.
 
Re: LA MUJER VESTIDA DEL SOL

No te entiendo Karlbert

Pero si es lo que imagino... Todos los creyentes en Cristo venimos de Israel... se nos evangelizó desde Israel.... en alguna manera somos nacidos al evangelio desde allí.. Israel..

Saludos

Solo fue curiosidad, Dagoberto, nunca he oido a un protestante llamar Madre a Israel.
 
Re: LA MUJER VESTIDA DEL SOL

Estimado Dagoberto, la Escritura se explica con la misma Escritura:

Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.

Es curiosa la coincidencia con Daniel 12:7

Y oí al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su diestra y su siniestra al cielo, y juró por el que vive por los siglos, que será por tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo. Y CUANDO SE ACABE LA DISPERSIÓN DEL PODER DEL PUEBLO SANTO, todas estas cosas serán cumplidas.

¿Cuál es el PUEBLO SANTO que está en DISPERSIÓN?:

I S R A E L
 
Re: LA MUJER VESTIDA DEL SOL

¿Por que no, si somos hermanos de Jesús?

Lee San Juan 19:26-27

Pero eso se sustenta con la Escritura.

Ser "hijos de María", sólo se sustenta con tradiciones de hombres, más no con la Palabra de Dios
 
Re: LA MUJER VESTIDA DEL SOL

Pero eso se sustenta con la Escritura.

Ser "hijos de María", sólo se sustenta con tradiciones de hombres, más no con la Palabra de Dios

Nos sustentamos en la Escritura tambien. María nos fué dada como Madre al pie de la Cruz.
 
Re: LA MUJER VESTIDA DEL SOL

Israel y sus dolores de parto



Miqueas 4:10

Duélete y gime, hija de Sion, como mujer que está de parto;


Isaías 26:17

Como la mujer encinta cuando se acerca el alumbramiento gime y da gritos en sus dolores, así hemos sido delante de ti, oh Yaveh.
 
Re: LA MUJER VESTIDA DEL SOL

Nos sustentamos en la Escritura tambien. María nos fué dada como Madre al pie de la Cruz.

Fue entregada a Juan en particular, no a los creyentes; y curiosamente el mismo Juan no hace mención de nada de ello, de hecho ni nombra a María en sus epístolas.

No hay peor ciego que el que no quiere ver.:linkbiggr
 
Re: LA MUJER VESTIDA DEL SOL

¿Enseñó algún apóstol que María es madre de los creyentes?

Revisen sus "enseñanzas", si son realmente apostólicas.
 
Re: LA MUJER VESTIDA DEL SOL

Fue entregada a Juan en particular, no a los creyentes; y curiosamente el mismo Juan no hace mención de nada de ello, de hecho ni nombra a María en sus epístolas.

No hay peor ciego que el que no quiere ver.:linkbiggr


Hace mención de ello en el Evangelio. Si es algo tan poco importante ¿porque llegó a la Biblia? ¿Significa esto además que no tenia otros hijos que la cuidaran? :smile-l:

Como dices, no hay pero ciego que el que no quiere ver.
 
Re: LA MUJER VESTIDA DEL SOL

¿Enseñó algún apóstol que María es madre de los creyentes?

Revisen sus "enseñanzas", si son realmente apostólicas.

¿Ya revisaste los escritos de los Padres apostólicos? :hideing_b:
 
Re: LA MUJER VESTIDA DEL SOL

Estimados hermanos

Reconozco que este aporte no es común, es más largo que lo normal; pero espero tengan paciencia y lo puedan leer con tranquilidad y atención.

Por la rapidez con que he debido hacer este pequeño estudio, ruego disculpar errores, especialmente conceptos que haya pasado por alto.

Durante esta mañana he querido bosquejar, quizás superficialmente pero tomando lo más relevante, de Apocalipsis 12; en razón a algunos aportes que le dan a éste capítulo otro significado totalmente antojadizo y erróneo… me refiero a algunos católicos…



LA MUJER VESTIDA DEL SOL


APOCALIPSIS 12

Y una grande señal apareció en el cielo: una mujer vestida del sol, y la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas” (Apoc. 12:1)

La mujer es el pueblo de Israel; asimismo paralelamente, es el pueblo de Dios a través de todos los tiempos, (incluida la iglesia de Cristo en el N.T.) La iglesia de nuestro Señor Jesucristo, ha existido a través de toda la historia de la humanidad; primero como pueblo de Dios, limitado solo a Israel, y luego, como iglesia de Cristo, abierta al mundo entero.


La similitud de esta señal con el sueño que tuvo José es demasiado evidente: el sol representaba al padre, la luna a la madre y las once estrellas a los once hermanos de José, más el mismo José: doce en total. (Gen. 37:9)

Por tanto, el Sol representa a Dios, su justicia, (Cristo es el Sol de Justicia) quien viste a esta mujer; la elección de Dios sobre Israel le confiere honra, hermosura, privilegios, justicia, sobre todos los demás pueblos de la tierra.

La luna representa el Santuario terreno (Heb. 9:1) sobre el cual se asientan (la luna bajo sus pies) : la adopción, y la gloria, y el pacto, y la data de la Ley, y el culto, y las promesas (Rom. 94)
Y las doce estrellas, obviamente son los doce patriarcas del pueblo de Israel, que representan las doce tribus.

Y estando preñada, clamaba con dolores de parto, y sufría tormento por parir” (Apoc.12:2)

Por intermedio del pueblo de Israel o dentro del pueblo de Israel se gestaba la promesa de Dios de dar un Salvador al mundo (la mujer preñada) a la humanidad; el clamor, son las muchas profecías de Dios a través de sus profetas, que una y otra vez fueron enviados a dar testimonio del plan de Dios, que culminaría con el nacimiento del Hijo de Dios; ese clamor, el tormento por parir, se dejó oír a través de toda la historia del pueblo de Dios (Israel) con sus altos y bajos, victorias y vergüenzas; rechazos, desprecio y muertes de instrumentos escogidos por Dios anunciando al Mesías prometido. Los dolores y tormentos por parir, se ven desde el establecimiento de Israel como una nación escogida por Dios, viviendo constantemente en guerras, derrotas, victorias, cautiverios etc. lo que indudablemente fue un estorbo en el propósito de Dios por cumplir su promesa del Salvador. (tormento por parir)

Y fue vista otra señal en el cielo: y he aquí un grande dragón bermejo, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas” (Apoc. 12:3)

Evidentemente el dragón simboliza a satanás el diablo y su dominio sobre el mundo y su sistema; sus artimañas, maquinaciones etc. e intentos opositores a Dios a través de los distintos imperios terrenos, mundanos, inflamados por el mismo satanás (siete cabezas y diez cuernos)


Ciñéndome casi estrictamente al propósito de este aporte… trataré más bien lo concerniente a la mujer…

Y el dragón se paró delante de la mujer que estaba para parir, a fin de devorar a su hijo cuando hubiese parido” (Apoc. 12:4)

Herodes fue el instrumento manipulado por el diablo para destruir, o mejor dicho matar al hijo que nacería, nuestro Señor Jesucristo.
Los intentos del enemigo de la obra de Dios, porque el plan de salvación a través de Jesús no se llevara a cabo, son manifiestos, no solo Herodes fue un instrumento usado por el diablo, también hubieron reyes, reinos, gobiernos, individuos, masas, inflamadas por este dragón, para impedir el nacimiento o devorar al hijo por nacer. Los profetas que fueron rechazados, apedreados, muertos, el permanente odio de pueblos o naciones circundantes a Israel… fue trabajo de este dragón.


Y ella parió un hijo varón, el cual había de regir todas las gentes con vara de hierro; y su hijo fue arrebatado para Dios y a su trono” (Apoc. 12:5)

Sin contradicción alguna, el hijo varón representa a nuestro Señor Jesucristo, el Mesías prometido por Dios, el Salvador del mundo; nacido según la carne, del pueblo de Israel (la mujer) del linaje de Israel; es decir, según la carne, Jesús es israelita.
Arrebatado para Dios y su trono”… es la sumisión absoluta de Jesús a su padre, su obediencia incondicional a los mandatos de Dios y a su voluntad, al reino de Dios; y personaje principal, central del reino de Dios que “se ha acercado a vosotros”; es decir, movido exclusivamente por la voluntad de Dios, propiedad de Dios.

Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar aparejado de Dios, para que allí la mantengan mil doscientos y sesenta días” (Apoc. 12:6)

La mujer, que es Israel, comienza a participar del desierto espiritual, su rechazo a Jesús, su incredulidad y ceguera en reconocer a Jesucristo como el Mesías prometido, … lo lleva inevitablemente al desierto espiritual, por su dureza, comienza a vivir en el desierto espiritual en que se encuentra hasta el día de hoy… y… “hasta que haya entrado la plenitud e los gentiles” (Rom. 11:25)

Este desierto en el cual está la mujer, fue descrito y comenzó cuando abiertamente los israelitas rechazaron a Jesús; cuando Jesús llorando profetizó su destierro:

¡Jerusalén, Jerusalén! Que matas a los profetas, y apedreas a los que son enviados a ti: ¡cuantas veces quise juntar tus hijos, como la gallina sus pollos debajo de sus alas, y no quisiste! He aquí, OS ES DEJADA VUESTRA CASA DESIERTA” (Luc. 13:34,35 con Luc. 19:41-44)

Sin embargo, este desierto espiritual, estaba en los planes de Dios, para que los gentiles (extranjeros) entráramos en la Gracia de Dios (“donde tiene lugar aparejado de Dios”) para que a causa de su incredulidad y dureza, tuviéramos nosotros participación en el reino de Dios: “Porque no quiero hermanos que ignoréis… que el endurecimiento en parte ha acontecido en Israel, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles” (Rom. 11:25)

Y fueron dadas a la mujer dos alas de grande águila, para que de la presencia de la serpiente volase al desierto, a su lugar, donde es mantenida por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo” (Apoc. 12:14)

Las alas de la mujer, simbolizan la intervención de Dios en la mujer; que la mujer fuese llevada al desierto, estaba en los planes de Dios.
Aunque Israel se encuentra en un desierto, Dios, le mantiene, le sostiene, le sustenta… (“donde es mantenida por un tiempo…”)… se cumplirá inquebrantable su pacto en su favor. La falta de vida espiritual (desierto) no es para siempre; Israel (la mujer) será sacada de allí, pues es solo por algún tiempo, hasta que el propósito de Dios a favor de toda la humanidad, halla llegado a su fin:
El endurecimiento ha acontecido en Israel, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles: y luego TODO ISRAEL SERÁ SALVO; como está escrito: Vendrá de Sión el Libertador, que quitará de Jacob (Israel) la impiedad; Y este es mi pacto con ellos, cuando quitare sus pecados” (Rom. 11:25,26,27)

Y la serpiente echó de su boca tras la mujer agua como un río, a fin de hacer que fuese arrebatada del río” (Apoc. 12:15)

El agua, representa gentes, el río: muchas gentes, naciones etc. Israel hasta hoy es acosado de muchos enemigos; con razón o sin ella; y muchos son los que le atacan e intentan destruirlo, los israelitas son sinónimo de Dios, quienes han intentado destruir a Israel, lo hacen movidos, consciente o inconcientemente por su oposición a Dios; y ciertamente inflamados por la serpiente que es el mismo dragón.

Y la tierra ayudó a la mujer, y la tierra abrió su boca, y sorbió el río que había echado el dragón de su boca” (Apoc. 12:16)

Todos los intentos en contra de los israelitas, provienen inflamados por el diablo (“de su boca”), sin embargo Dios estuvo, está y estará siempre a favor de su pueblo, pues aunque hoy Israel esta en el desierto, han quedado “reliquias por gracia”, es decir hay un número de israelitas que viven aún conforme a la voluntad de Dios, obedeciendo a sus mandatos y permaneciendo fieles a Dios en una vida espiritual aprobada por Dios. Por lo tanto Dios estará siempre en defensa de ellos a causa de su linaje (la tierra que ayudó a la mujer, representa el linaje según la carne) y todos los intentos en contra de Israel, serán infructuosos, porque Dios estará por ellos, y todo israelita, por ser israelita, del linaje de Israel… será guardado por Dios, y los intentos en contra de ellos serán vanos.
Así que, cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros: más cuanto a la elección, son muy amados por causa de los padres. Porque SIN ARREPENTIMIENTO son las mercedes y la vocación de Dios” (Rom. 11:28,29)
No te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tu a la raíz, sino la raíz a ti” (Rom. 11:18)


Entonces el dragón fue airado contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra los otros de la simiente de ella, los cuales guardan los mandamientos de Dios, y tienen el testimonio de Jesucristo” (Apoc. 12:17)

Los otros de la simiente de ella”… somos nosotros... los gentiles... la iglesia de Cristo de hoy. La guerra a muerte de satanás contra la iglesia de Cristo es totalmente manifiesta, el diablo odia a los cristianos y sus intentos por destruirlos son claros. Por el momento está más ocupado en luchar contra la iglesia de Cristo que con la mujer (Israel)

La Iglesia de Cristo a semejanza de los israelitas guarda los “mandamientos de Dios”, la ley moral de Dios;… pero a diferencia de ellos, solo la iglesia de Cristo tiene “el testimonio de Jesucristo” , todos aquellos que hemos sido lavados en la sangre de Cristo y hechos participantes de su obra redentora y regeneradora llevamos el testimonio de Jesucristo y lo anunciamos a través del mundo entero…. Los israelitas, aunque guardan los mandamientos de Dios, NO tienen el testimonio de Jesucristo, ellos rechazaron a Jesús… hasta hoy.


Dios les bendiga.





PD. ...para los católicos...

¿Porqué está mujer no puede ser “la virgen María” como enseñan los católicos?

Veamos algunas evidentes contradicciones:

Apoc. 12:2 Dice que esta mujer, “clamaba con dolores de parto, y sufría tormentos por parir”… ¿armoniza esto con María?

Dice Apoc. 12:6,14 que está mujer fue llevada al desierto … ¿armoniza esto con María? No olvidemos que ¿todo lo que vio Juan es simbólico, fue “una señal”.

Dice Apoc. 12:17 que esta mujer tuvo “otra simiente” (otro hijo) ¿armoniza esto con María?

todo bien ....lo unico es que el hijo de israel es la iglesia o el cristianismo .....

pudierase entender que el cristianismo salio de israel .....cuando dise y fue arrebatado para Dios .....

en ninguna parte de la biblia dice que cristo fue arrebatado para Dios mas sin enbargo ..en la carta a los tesalonisenses .....pablo habla de la revelacion y el misterio de quer la iglesia seria arrebatada para Dios ......entonses entendemos segun el analisis escatologico a traves de toda la escritura ..tanto daniel como apocalipsis que el hijo de israel se refiere a la iglesia y no a cristo ...