¿Puede un cristiano participar de vida política?

4xto

0
3 Abril 2008
9
0
Hola a todos,

Siempre he querido preguntar esto. Cada vez que un miembro de la comunidad cristiana ha intentado participar activamente de la vida política de una nación, ha sido mal visto no sólo por gente ajena al cristianismo si no también por los que si lo son. Entonces, ¿puede un cristiano participar de la vida política y social?

Hace poco leí un libro de Fernando de La Rosa, "Participación cívica de los creyentes", y la verdad es que lo que exponen sus páginas resulta más que satisfactoria e interesante. El nos pone ejemplos como las desarrolladas por José el soñador al lado de Faraón o de Daniel al lado de Nabucodonosor, para hacernos entender que, sí es factible ser parte de estos temas y ejercerlos o en todo caso para tener una idea apropiada sobre el asunto.

¿Uds que piensan?

PD. El libro que menciono lo pueden encontar aquí a 56% de dscto. Realmente vale la pena.
http://*************************/default.asp?R=9780881138856B&pi=01100003119
 
Re: ¿Puede un cristiano participar de vida política?

El link no redirecciona? a ver aca
 
Re: ¿Puede un cristiano participar de vida política?

Lucas 20:21-26
Le preguntaron, diciendo:
--Maestro, sabemos que dices y enseñas rectamente, y que no haces acepción de persona, sino que enseñas el camino de Dios con verdad.
¿Nos es lícito dar tributo a César, o no?[8]
Pero él, comprendiendo la astucia de ellos, les dijo:
--¿Por qué me tentáis?
Mostradme la moneda.[9] ¿De quién es la imagen y la inscripción?
Respondiendo dijeron:
--De César.
Entonces les dijo:
--Pues dad a César lo que es de César y a Dios lo que es de Dios.[10]
Y no pudieron sorprenderlo en palabra alguna delante del pueblo, sino que, maravillados de su respuesta, callaron.


Si se puede pero no como cristiano.

Es decir sin mezclar trabajo con fé.

DLB
 
Re: ¿Puede un cristiano participar de vida política?

Hola a todos,

Siempre he querido preguntar esto. Cada vez que un miembro de la comunidad cristiana ha intentado participar activamente de la vida política de una nación, ha sido mal visto no sólo por gente ajena al cristianismo si no también por los que si lo son. Entonces, ¿puede un cristiano participar de la vida política y social?

Hace poco leí un libro de Fernando de La Rosa, "Participación cívica de los creyentes", y la verdad es que lo que exponen sus páginas resulta más que satisfactoria e interesante. El nos pone ejemplos como las desarrolladas por José el soñador al lado de Faraón o de Daniel al lado de Nabucodonosor, para hacernos entender que, sí es factible ser parte de estos temas y ejercerlos o en todo caso para tener una idea apropiada sobre el asunto.

¿Uds que piensan?

PD. El libro que menciono lo pueden encontar aquí a 56% de dscto. Realmente vale la pena.
http://*************************/default.asp?R=9780881138856B&pi=01100003119

Y aquellos que en estos momentos están participando en política y junto con los que nos gobiernan ¿no son cristianos?


Saludos
 
Re: ¿Puede un cristiano participar de vida política?

.....
--Pues dad a César lo que es de César y a Dios lo que es de Dios.[10]
Y no pudieron sorprenderlo en palabra alguna delante del pueblo, sino que, maravillados de su respuesta, callaron.[/COLOR]

Si se puede pero no como cristiano.

Es decir sin mezclar trabajo con fé.

DLB[/QUOTE]


¿Si se puede pero no como cristiano? O sea ¿que mientras tengas un cargo politico no eres cristiano?

¿Es decir sin mezclar trabajo con fé? O sea que si eres gobernador ¿no puedes decir a tus gerentes en una reunion a que se arrodillen contigo a pedir dirección de Dios? o ¿No puedes apoyarte en la ley de Dios para tomar decisiones? por ejemplo: ama a tu projimo como a ti mismo.

No se si te habrás equivocado escribiendo eso o fue que no te expresastes bien, pero ten más cuidado con las cosas que dices. Lo que voy a desarrollar a continuación es considerando que eso NO fue lo que quisistes decir.

Estimado, recuerda que Dios nos llamó para ser cabeza y no cola, es decir, que somos la luz, y recuerda que luz no debe ocultarse sino ser guia, ser orientación, ser dirigente, han sido varios los dirigentes que no conocen a Dios y que han hecho buenas obras ¿Cuanto más no hará un cristiano que conozca de justicia, verdad y amor? recuerda que obras más grandes que Jesús haremos.

Por otra parte, talvez no sea tu intención ser politico o dirigente o cualquier otra cosa, si es así, y sea lo que sea a lo que te hayas dedicado trata de ser luz, ejemplo a los que están a tu alrededor y que estos vean la diferencia que hay en ti y es porque Cristo mora en ti.

Si has decidido ser dirigente, dale gracias a Dios en nombre de Cristo porque la mente de Cristo tienes en ti y que te guía para tomar las mejores decisiones y que sea el nombre de Dios glorificado. Ahora piensa esto, imaginate algún país cualquiera donde hay mucha miseria y hambre (caso general de latinoamerica) y llegas tú como cristiano y haces lo que es agradable a Dios y haces que mucha de esa gente viva mejor (no solo con que tengan más ingresos sino dandoles una buena educación para que tengan a Dios en ellos y sus familias y hogares sean de bendición) dime ¿cuanto no alabarán a Dios por sacarlos de la miseria y darles verdadera vida? ¿Cuantos hombres y mujeres no habrás ganado para Dios? ¿Cuanto no le agradarás a Dios porque lo has exaltado de esa manera?

Todo aquel que se oponga a estas cosas no proviene de Dios, porque si no hay un dirigente que este con Dios ¿con quien esta?, ¿será que ese dirigente no teniendo a Dios hará obras que aunque sean pasadas por fuego permanecerán? entonces ten presente eso y agrada a Dios.

Te bendigo en el nombre de Cristo.
 
Re: ¿Puede un cristiano participar de vida política?

jeje.

Cuando vi el typo ya era demasiado tarde.

"no como cristiano".

Puedes ser político pero como un trabajo, como un deber sin mezclar tu fé con tu trabajo.

Cosas como estas están mal: "Yo llevaré adelante este país porque Dios está conmigo (...)" .. "Este es el proyecto de Cristo" y con ello metes a Dios en un rollo, pues cada error que cometas arrastrarás a la gente a decir que Dios se equivoca, o que los que creen en Dios son unos fanáticos locos.

EL no es un Dios político. comparar el proyecto de un hombre con el de Dios simplemente es pecado.

DLB.
 
Re: ¿Puede un cristiano participar de vida política?

Saludos!

Claro que puede, lo dificil es que este cristiano afecte la política y no la política lo termine afectando a el.

De hecho es uno de los paradígmas de la Iglesia de Cristo. No solo no dejarse llevar por la corriente de éste mundo sino encontrar la forma de, mientras este en éste mundo marcar una diferencia a favor de la obra del reino de Dios. Si se entra a la política porque se deseea accesar a mayores recursos y formas de mejorar la forma de vida de la sociedad (así, bien utópico), es hasta justificable el interés del cristiano en asuntos políticos; pero si es solo por ser alguien importante y alguien en éste mundo... relamente sería hasta infructuoso.

Bendiciones,
 
Re: ¿Puede un cristiano participar de vida política?

Caminante, estamos bajo el supuesto de que estas verdadermanete bajo la cobertura de Dios y eres verdaderamente cristiano, en ese sentido debes saber que una de las cosas que debes hacer es que pides dirección y confirmación y reconfirmación si es necesario al Señor en todo lo que vayas a hacer. Ciertamente hay que ser muy cuidadoso porque los debiles en la fé no van a decir "es que este hombre no esta realmente en Dios" sino que van a decir cosas como "Dios no existe" "ese Dios no es como el mío", ¿y porque? porque en realidad es el enemigo que busca a opacar y desviar el camino del hombre desviandolo hacia la mentira y por eso serán ese tipo de comentarios.

Recuerda que la Voluntad de Dios es que su palabra sea dada a conocer y que los hombres sean salvos, ciertamente hay muchos que se dedican a pastores, maestros y cosas por el estilo y son unos vagabundos y después hablan mal de Dios, porque no ven al hombre sino a Dios, pero imaginate que en un país el presidente, sus ministros, gobernadores y alcaldes sean verdaderos cristianos (no cristianos vagabundos o desobedientes,no, sino cristianos intachables, algo así como Cristo verdaderamente encarnados en ellos), ¿como crees tu que sería eso? habrá hambre en ese país? te puedo asegurar que ni de la palabra ni la física, a todos no nos es dado eso, cada uno tiene su lugar y obra o misión, todas alineadas con exaltar y hacer existir a Dios.

Por eso y muchos ejemplos en la biblia es que nos damos cuenta que si Dios de verdad gobernare a través de los hombres todo sería de orden y bendición.

Vuelvo y repito al referirnos a cristianos estamos hablando de verdaderos cristianos, no desobedientes, ni vagabundos que se hacen pasar por cristianos ni nada de eso.
 
Re: ¿Puede un cristiano participar de vida política?

Estimado 4to

Creo que la pregunta que hay que hacerse a si mismo, para saber si es posible que un cristiano que ande en el Espíritu Santo, haga buena política es ¿podré mantenerme bajo la autoridad de Dios y sus deseos y sus mandatos y seguir el ejemplo de Cristo o renunciaré a ellos y me someteré a autoridades mundanas y llenas de intereses creados y partidistas y de poder y de dinero y de cosas que están fuera de la Verdad y de la Autoridad de Dios?
¿Qué elije el cristiano fiel a Cristo? Lo sigue a Él en todo: y no quiere tener cosas que vayan a entorpecer su caminar con Él.
Creo que no se puede pertenecer a las dos cosas. El mundo político y sus exigencias y el andar en el Espiritu. De todas maneras busca la respuesta en la Palabra de Dios, busca en el andar de Cristo y su ejemplo, en el andar de los apóstoles y sus ejemplos.
Los cristianos tenemos UNA AUTORIDAD SUPREMA. DIOS

Debemos respetar a las autoridades mundanas, porque por sobre ellas está Dios. Podemos hacer muchas cosas, pero, no todas convienen... Debemos saber qué queremos hacer y discernir si nos hará mal a nuestra relación con Dios y nuestro Amado Maestro y a nuestro testimonio como hijos de Dios. Que El Espiritu Santo de Dios ilumine a los cristianos que dudan qué camino seguir...
Más nos vale perder cargos y poderes aquí, y ganar el reino, (ahora primicias y) después en forma total... eterno...junto a ellos....
Con afecto,

Xaviera

¡¡¡¡Ven, Señor Jesús!


:pvalentin:pvalentin:pvalentin
 
Re: ¿Puede un cristiano participar de vida política?

Dios nos llamo a ser cabeza y no cola, cierto es que las altas esferas del poder están muy corrompidas y el cristiano que intente incursionar en ella necesitaría una voluntad férrea y unas dotes muy especiales para salir con la conciencia limpia ante el Señor; pero para eso esta Cristo con el; me refiero ¿no fuimos llamados a grandes cosas?.

Aunque como dije, no debe ser fácil para un cristiano nadar en medio de ese lodo y luego salir de el sin mancha; también es cierto que el de este mundo, a pretendido hacerles creer a muchos hermanos que tienen vocación de empresarios, artistas, políticos, etc, que es mejor quedarse de bajo perfil en un sencillo oficio. Total ya tienen la salvación, ¿para que mas????.. pues mientras tanto tenemos que ver gente que apostatas en los medios masivos de comunicación. Políticos que sin temor de Dios hacen cada barbaridad. Y nosotros bien ya tenemos la salvación.

Pues yo pienso que los cristianos deben tomar una posición activa dentro de los centros de poder. Claro sin perder el norte del camino JESUS.
 
Re: ¿Puede un cristiano participar de vida política?

¡¡NO!!... definitivamente ¡NO!

El cristiano no es llamado a participar de la política. Los intereses de Dios no son políticos… son netamente espirituales… El máximo interés de Dios es “que todos los hombres sean salvos” (1 Tim. 2:4) … y por este interés divino envió a su Hijo a morir en la cruz: “para que todo aquel que cree en él tenga vida eterna” (Juan 3:16). Dios no mandó a su Hijo a hacer política.

Seguramente que en la carrera política, la máxima aspiración de un político, sería llegar a la presidencia o reinado de un pueblo o nación. Cristo, nuestro ejemplo por excelencia; rechazó tal posición,… el no venía a ser un político ni a mezclarse en la política, y su Palabra dice que cuando el pueblo de Israel le quiso levantar por Rey, el huyó de ellos: “Y entendiendo Jesús que habían de venir para arrebatarle, y hacerle rey, volvió a retirarse al monte, él solo” (Juan 6:15)

Jesús dijo: “mi reino no es de éste mundo”, y nuestro reino, tampoco es de este mundo.
Pareceré insensible al decir esto, pero Jesús no vino a éste mundo (ni Dios le mandó) a mejorar nuestra situación económica o a sacar a los pobres de la pobreza o rescatar a los oprimidos por la injusticia. ¡NO!... Cristo vino a buscar y a salvar lo que se había perdido… No vino a hacer obras de beneficencia; ...vino a sacarnos de la pobreza espiritual y de la opresión del pecado.

El cristiano en éste mundo no debe luchar por tiempos mejores, por superar la pobreza o injusticia de los hombres… todo… está escrito… para el mundo no hay tiempos mejores… aunque en nuestro camino… podemos indudablemente dada la ocasión, ayudar a quien lo necesite o requiera… pero eso no significa que sea lo primordial…

Los intereses de Cristo deben ser nuestros intereses. Cuando entramos en la política, todo el tiempo que allí ocupemos será perdido… y despilfarrado y descontado de la obra que tenemos que hacer para la extensión del reino de Dios… Somos llamados a ser cabeza y no por cola... pero no en política, no en los interes humanos y terrenos... sino... en el plano espiritual. Si pudiéramos dedicar nuestra vida entera a la predicación del evangelio… y no hacer ninguna otra cosa… aún así... nos faltaría tiempo para hacer la obra de Dios… ¿Cuánto más si nos dedicamos a la política y descuidamos la tarea encomendada por el Señor a todos los que hemos creído?: “Id por todo el mundo; predicad el evangelio a toda criatura” (Marc. 16:15)

A César lo que es de César… y a Dios lo que es de Dios” … Dejemos a los políticos la política,… pues su reino es de éste mundo… y nosotros… demos a Dios.. lo que es de Dios; pues nuestro reino es el reino de Cristo, aquí… solo somos peregrinos y advenedizos.

Dios les bendiga
 
Re: ¿Puede un cristiano participar de vida política?

No seas médico, porque Dios sanó milagrosamente.
No seas arquitecto porque Dios destruyó la torre de Babel, y no habita en edificación humana.
No seas cientifico porque el saber aumenta el escepticismo.
No seas profesor, porque Dios dijo que no te dejes llamar maestro por nadie
No seas comerciante, que por la multitud de sus comercios el querubin protector fue arrojado al abismo.

No seas político porque Dios dijo "dale a Cesar lo que es de Cesar y a Dios lo de Dios".

¡Dejen de hacer las cosas impuras!

Lo que te hace impuro no es el oficio que ejerzas sino que lo uses para mal.

Uno no debe dejarse infuenciar por el oficio para perjudicar la fé, pero si podemos influenciar a las gentes que comparten nuestro oficio para Dios.

Saludos
 
Re: ¿Puede un cristiano participar de vida política?

Estoy de acuerdo con caminante7. ciertamente hay oficios o sitios en los que por sus características están en mayor o menor grado infiltrados por la corrupción de este mundo. Pero entonces debemos excluir a los hermanos de participar de ellos???...

Entonces deberíamos buscar una tierra lo mas apartada posible y habitarla todos los hermanos, y auto excluirnos de el resto de las naciones, y los que no vengan bueno haya ellos. Y podríamos crear oficios de exclusivo dominio cristiano, donde los hermanos no puedan ser tentados por los mundanos? Recuerden vivimos en este mundo pero no pertenecemos a el.

Pues yo creo en mi humilde opinión que Dios le dio vocación de políticos a algunos hermanos, para que la ejercieran sabiamente y en rectitud. A si como vocación de Ingenieros, Obreros, Soldadores, Albañiles, maestros, etc; mientras lo hagan dignamente y de cara a DIOS. no veo el problema.
 
Re: ¿Puede un cristiano participar de vida política?

Mi experiencia el relación a este tema es importante.

Mi Padre era un fiel Cristiano, durante años (15) fué dirigente de iglesias de
Linea Pentecostal.

Viviamos en un Pueblo cordillerano de Chile, los campesinos sufrian
demasiado con la explotación de los patrones en ese sector.

Comenzó defendiendo los derechos de esos campesinos sin dejar de ser
dirigente religioso, pero la política lo fue absorviendo y los postularon como
Regidor de la comuna ( salió elegido sacando amplia mayoria ) durante 2
periodos.

Durante años defendió de injusticias y ayudo a mucha gente a solucionar

diferentes problemas.

El defender a unos implicaba ganarse enemigos y más poderosos que los
amigos.

Resumiendo en el año 1973 en chile hubo un terreible golpe de estado, para
muchos tuvo secuelas que aún perduran.

Hubieron miles de muertos, miles de encarcelados, miles de desaparecidos,
varios miles torturados.

Eramos una familia de 11 hermanos, yo estudiaba en una Universidad primer
año de Ingeniería Eléctrica, ese día del golpe de estado estaba en mi casa
junto a mis Padres y hermanos.

Siempre fui un cristiano, nunca me involucré en política ( nunca me he
inscrito en níngun partido político) pero en ese año el día del golpe mi Padre
salió de casa y también mi Madre con nueve de mis hermanos.

Me quede cuidando la casa con mi hermano mayor (23 años ), la situación
estaba muy dificil, personas entregaban a los que se suponían erán de
izquierda, pero como nosotros ( mi hermano y yo ) no eramos políticos
dijimos " El que nada hace nada teme ).

Al tercer día nos tomaron presos, nos torturaron, nos hicieron simulacro de
fusilamiento, pusieron aviso en radios que si mi padre no se entregaba
seriamos fusilados.

Mi Padre se entregó por amor a sus dos hijos, el actualmente es uno de los
miles de desaparecidos que aún existen en chile.

Mi hermano y yo estuvimos 245 día presos, donde fuimos torturados tanto
fisica como sicologicamente.

Después de salir de la Cárcel intenté regresar a la Universidad, por mis
buenas calificaciones anteriores me dejaron condicional.

Después de hambres, miserías y todo tipo de sufrimientos logré terminar mis
estudios universitarios ( Soy Ingeniero de Ejecución en electricidad ) un
gran titulo para esos años.

Lamentablemente por hijo de un detenido desaparecido y un ex preso
político desde que egrese a la fecha núnca tube un trabajo estable en mi
profesión.

Eso es política, corrupción, ansias de poder, Tratar de
solucionar primero los problemas personales y después si es que queda
tiempo intentar de solucionar los problemas ajenos.


Dicen que Política " Es el arte de Gobernar", lo dudo.

Creo que no es conveniente que un Cristiano se
involucre en política, no se puede amar a dos señores.

Tarde o temprano dejará al único Señor que nos importa "El Señor
Jesucristo"

Bendiciones.
 
Re: ¿Puede un cristiano participar de vida política?

[/COLOR]
Dicen que Política " Es el arte de Gobernar", lo dudo.

Creo que no es conveniente que un Cristiano se
involucre en política, no se puede amar a dos señores.

Tarde o temprano dejará al único Señor que nos importa "El Señor
Jesucristo"

Bendiciones.[/B][/QUOTE

Estu de acuerdo,es muy difisil ser cristiano y politico.
yo no soy politico,pero hay un dicho que dice:De tras de la barrera se
ven mejor los toros. Y te pongo un Ejemplo:

Yo vivi en USA,y como muchos sabran el presidente de
este pais es cristiano,pero lo que el hase (ahunque son las deciciones
del congreso en muchas ocasiones) lo hasen quedar mal ante las mira
das de los demas cristianos. El no puede tomar o hacer las leyes a la
manera de Dios,puede oponerse pero las leyes seran establesidas,(aborto,
matrimonios gay's).

Yo pienso que un politico no es autosuficiente,sino un
simple titere de los que tienen mas poder que el (humanamente).

En el caso de Jose,Daniel y Loas demas jovenes que
tomeron puestos politicos,hera el perfecto plan de Dios para supervivencia
de su pueblo.
 
Re: ¿Puede un cristiano participar de vida política?

Mi experiencia el relación a este tema es importante.

Mi Padre era un fiel Cristiano, durante años (15) fué dirigente de iglesias de
Linea Pentecostal.

Viviamos en un Pueblo cordillerano de Chile, los campesinos sufrian
demasiado con la explotación de los patrones en ese sector.

Comenzó defendiendo los derechos de esos campesinos sin dejar de ser
dirigente religioso, pero la política lo fue absorviendo y los postularon como
Regidor de la comuna ( salió elegido sacando amplia mayoria ) durante 2
periodos.

Durante años defendió de injusticias y ayudo a mucha gente a solucionar

diferentes problemas.

El defender a unos implicaba ganarse enemigos y más poderosos que los
amigos.

Resumiendo en el año 1973 en chile hubo un terreible golpe de estado, para
muchos tuvo secuelas que aún perduran.

Hubieron miles de muertos, miles de encarcelados, miles de desaparecidos,
varios miles torturados.

Eramos una familia de 11 hermanos, yo estudiaba en una Universidad primer
año de Ingeniería Eléctrica, ese día del golpe de estado estaba en mi casa
junto a mis Padres y hermanos.

Siempre fui un cristiano, nunca me involucré en política ( nunca me he
inscrito en níngun partido político) pero en ese año el día del golpe mi Padre
salió de casa y también mi Madre con nueve de mis hermanos.

Me quede cuidando la casa con mi hermano mayor (23 años ), la situación
estaba muy dificil, personas entregaban a los que se suponían erán de
izquierda, pero como nosotros ( mi hermano y yo ) no eramos políticos
dijimos " El que nada hace nada teme ).

Al tercer día nos tomaron presos, nos torturaron, nos hicieron simulacro de
fusilamiento, pusieron aviso en radios que si mi padre no se entregaba
seriamos fusilados.

Mi Padre se entregó por amor a sus dos hijos, el actualmente es uno de los
miles de desaparecidos que aún existen en chile.

Mi hermano y yo estuvimos 245 día presos, donde fuimos torturados tanto
fisica como sicologicamente.

Después de salir de la Cárcel intenté regresar a la Universidad, por mis
buenas calificaciones anteriores me dejaron condicional.

Después de hambres, miserías y todo tipo de sufrimientos logré terminar mis
estudios universitarios ( Soy Ingeniero de Ejecución en electricidad ) un
gran titulo para esos años.

Lamentablemente por hijo de un detenido desaparecido y un ex preso
político desde que egrese a la fecha núnca tube un trabajo estable en mi
profesión.

Eso es política, corrupción, ansias de poder, Tratar de
solucionar primero los problemas personales y después si es que queda
tiempo intentar de solucionar los problemas ajenos.


Dicen que Política " Es el arte de Gobernar", lo dudo.

Creo que no es conveniente que un Cristiano se
involucre en política, no se puede amar a dos señores.

Tarde o temprano dejará al único Señor que nos importa "El Señor
Jesucristo"

Bendiciones.

¿Defendió el derecho y murió por ello?

También la mayoria de los jueces y reyes de Israel, y habitan ahora con el Señor.

Ojalá y comprendieras que tu papá está tratando de hablarte, permita el Señor que tengas un sueño con el; quien te ama llora y se preocupa por tí desde las alturas, siempre serás su niño.

Mateo 10:17-26
Guardaos de los hombres, porque os entregarán a los tribunales y os azotarán en sus sinagogas;
y por mi causa seréis llevados ante gobernadores y reyes, para que deis testimonio ante ellos y ante los gentiles.
Mas cuando os entreguen, no os preocupéis de cómo o qué vais a hablar. Lo que tengáis que hablar se os comunicará en aquel momento.
Porque no seréis vosotros los que hablaréis, sino el Espíritu de vuestro Padre el que hablará en vosotros.
"Entregará a la muerte hermano a hermano y padre a hijo; se levantarán hijos contra padres y los matarán.
Y seréis odiados de todos por causa de mi nombre; pero el que persevere hasta el fin, ése se salvará.
"Cuando os persigan en una ciudad huid a otra, y si también en ésta os persiguen, marchaos a otra. Yo os aseguro: no acabaréis de recorrer las ciudades de Israel antes que venga el Hijo del hombre.
"No está el discípulo por encima del maestro, ni el siervo por encima de su amo.
Ya le basta al discípulo ser como su maestro, y al siervo como su amo
. Si al dueño de la casa le han llamado Beelzebul, ¡cuánto más a sus domésticos!
"No les tengáis miedo. Pues no hay nada encubierto que no haya de ser descubierto, ni oculto que no haya de saberse.


No hay nada más honroso que morir defendiendo la justicia y la Verdad.

Abre tu corazón y no tu mente.

Que Dios te bendiga.
 
Re: ¿Puede un cristiano participar de vida política?

¿Defendió el derecho y murió por ello?

También la mayoria de los jueces y reyes de Israel, y habitan ahora con el Señor.

Ojalá y comprendieras que tu papá está tratando de hablarte, permita el Señor que tengas un sueño con el; quien te ama llora y se preocupa por tí desde las alturas, siempre serás su niño.
Esto si que tiene tinte espiritista...

Mateo 10:17-26
Guardaos de los hombres, porque os entregarán a los tribunales y os azotarán en sus sinagogas;
y por mi causa seréis llevados ante gobernadores y reyes, para que deis testimonio ante ellos y ante los gentiles.
Mas cuando os entreguen, no os preocupéis de cómo o qué vais a hablar. Lo que tengáis que hablar se os comunicará en aquel momento.
Porque no seréis vosotros los que hablaréis, sino el Espíritu de vuestro Padre el que hablará en vosotros.
"Entregará a la muerte hermano a hermano y padre a hijo; se levantarán hijos contra padres y los matarán.
Y seréis odiados de todos por causa de mi nombre; pero el que persevere hasta el fin, ése se salvará.
"Cuando os persigan en una ciudad huid a otra, y si también en ésta os persiguen, marchaos a otra. Yo os aseguro: no acabaréis de recorrer las ciudades de Israel antes que venga el Hijo del hombre.
"No está el discípulo por encima del maestro, ni el siervo por encima de su amo.
Ya le basta al discípulo ser como su maestro, y al siervo como su amo
. Si al dueño de la casa le han llamado Beelzebul, ¡cuánto más a sus domésticos!
"No les tengáis miedo. Pues no hay nada encubierto que no haya de ser descubierto, ni oculto que no haya de saberse.


No hay nada más honroso que morir defendiendo la justicia y la Verdad.

Abre tu corazón y no tu mente.

Que Dios te bendiga.[/QUOTE]
¿Defendiendo la justicia y la verdad?... ¿y abandonar la familia, los hijos, y la verdadera práctica del evangelio?... Estás rotundamente equivocado Clemente
Es obvio que el padre de dami, equivocó los pasos que debía dar... si el hubiese permanecido ajeno a la política.. es absolutamente posible que hoy todavía estuviera con sus hijos... y también se hubiera evitado todo el sufrimiento que tuvo que vivir su familia.. y la discriminación de dami...

Por cierto que no estoy en manera alguna condenando al padre de dami... solo digo que equivocó el camino... como nos acontece a cualquiera de nosotros en algún momento de nuestra vida.

la Palabra de Dios dice que "Si alguno no tiene cuidado DE LOS SUYOS, y MAYORMENTE DE LOS DE SU CASA, la fé nego, y es peor que un infiel" (1 Tim. 5:8) ¿que dices de esto Clemente?

¿Que piensas tu, que por la política, por preocuparnos de la justicia para otros, descuidemos nuestra propia familia?... ¿no dice su Palabra que estaríamos negando la fe y que seríamos peores que los infieles...?

Y también dice: "Así que, ENTRE TANTO QUE TENEMOS TIEMPO, hagamos bien a todos, y MAYORMENTE a los domésticos de la fe" (Gálatas 6:10)
Antes de preocuparnos de otros; PRIMERO, debemos preocuparnos de la familia de la fe, de los creyentes, ENTRE TANTO TENEMOS TIEMPO... y después... si nos queda tiempo, del que exigue el cuidado de la iglesia del Señor... vayamos a la política... si alguno quisiere.

¿Descuidaremos nuestra familia... y la familia de Dios... por la política?

Ya tenemos la experiencia triste y traumática de dami...

El orden de importancia y de prioridades para el cristiano es el siguiente: "A Dios lo que es de Dios... y a César lo que es de César"

Pero algunos se olvidan dar a Dios lo que es de Dios... por dar a César lo que es de César...

Dios nos bendiga
 
Re: ¿Puede un cristiano participar de vida política?

¿Defendió el derecho y murió por ello?

También la mayoria de los jueces y reyes de Israel, y habitan ahora con el Señor.

Ojalá y comprendieras que tu papá está tratando de hablarte, permita el Señor que tengas un sueño con el; quien te ama llora y se preocupa por tí desde las alturas, siempre serás su niño.
Esto si que tiene tinte espiritista...

Mateo 10:17-26
Guardaos de los hombres, porque os entregarán a los tribunales y os azotarán en sus sinagogas;
y por mi causa seréis llevados ante gobernadores y reyes, para que deis testimonio ante ellos y ante los gentiles.
Mas cuando os entreguen, no os preocupéis de cómo o qué vais a hablar. Lo que tengáis que hablar se os comunicará en aquel momento.
Porque no seréis vosotros los que hablaréis, sino el Espíritu de vuestro Padre el que hablará en vosotros.
"Entregará a la muerte hermano a hermano y padre a hijo; se levantarán hijos contra padres y los matarán.
Y seréis odiados de todos por causa de mi nombre; pero el que persevere hasta el fin, ése se salvará.
"Cuando os persigan en una ciudad huid a otra, y si también en ésta os persiguen, marchaos a otra. Yo os aseguro: no acabaréis de recorrer las ciudades de Israel antes que venga el Hijo del hombre.
"No está el discípulo por encima del maestro, ni el siervo por encima de su amo.
Ya le basta al discípulo ser como su maestro, y al siervo como su amo
. Si al dueño de la casa le han llamado Beelzebul, ¡cuánto más a sus domésticos!
"No les tengáis miedo. Pues no hay nada encubierto que no haya de ser descubierto, ni oculto que no haya de saberse.


No hay nada más honroso que morir defendiendo la justicia y la Verdad.

Abre tu corazón y no tu mente.

Que Dios te bendiga.
¿Defendiendo la justicia y la verdad?... ¿y abandonar la familia, los hijos, y la verdadera práctica del evangelio?... Estás rotundamente equivocado Clemente
Es obvio que el padre de dami, equivocó los pasos que debía dar... si el hubiese permanecido ajeno a la política.. es absolutamente posible que hoy todavía estuviera con sus hijos... y también se hubiera evitado todo el sufrimiento que tuvo que vivir su familia.. y la discriminación de dami...

Por cierto que no estoy en manera alguna condenando al padre de dami... solo digo que equivocó el camino... como nos acontece a cualquiera de nosotros en algún momento de nuestra vida.

la Palabra de Dios dice que "Si alguno no tiene cuidado DE LOS SUYOS, y MAYORMENTE DE LOS DE SU CASA, la fé nego, y es peor que un infiel" (1 Tim. 5:8) ¿que dices de esto Clemente?

¿Que piensas tu, que por la política, por preocuparnos de la justicia para otros, descuidemos nuestra propia familia?... ¿no dice su Palabra que estaríamos negando la fe y que seríamos peores que los infieles...?

Y también dice: "Así que, ENTRE TANTO QUE TENEMOS TIEMPO, hagamos bien a todos, y MAYORMENTE a los domésticos de la fe" (Gálatas 6:10)
Antes de preocuparnos de otros; PRIMERO, debemos preocuparnos de la familia de la fe, de los creyentes, ENTRE TANTO TENEMOS TIEMPO... y después... si nos queda tiempo, del que exigue el cuidado de la iglesia del Señor... vayamos a la política... si alguno quisiere.

¿Descuidaremos nuestra familia... y la familia de Dios... por la política?

Ya tenemos la experiencia triste y traumática de dami...

El orden de importancia y de prioridades para el cristiano es el siguiente: "A Dios lo que es de Dios... y a César lo que es de César"

Pero algunos se olvidan dar a Dios lo que es de Dios... por dar a César lo que es de César...

Dios nos bendiga
 
Re: ¿Puede un cristiano participar de vida política?

Esto si que tiene tinte espiritista...


¿Defendiendo la justicia y la verdad?... ¿y abandonar la familia, los hijos, y la verdadera práctica del evangelio?... Estás rotundamente equivocado Clemente
Es obvio que el padre de dami, equivocó los pasos que debía dar... si el hubiese permanecido ajeno a la política.. es absolutamente posible que hoy todavía estuviera con sus hijos... y también se hubiera evitado todo el sufrimiento que tuvo que vivir su familia.. y la discriminación de dami...

Por cierto que no estoy en manera alguna condenando al padre de dami... solo digo que equivocó el camino... como nos acontece a cualquiera de nosotros en algún momento de nuestra vida.

la Palabra de Dios dice que "Si alguno no tiene cuidado DE LOS SUYOS, y MAYORMENTE DE LOS DE SU CASA, la fé nego, y es peor que un infiel" (1 Tim. 5:8) ¿que dices de esto Clemente?

¿Que piensas tu, que por la política, por preocuparnos de la justicia para otros, descuidemos nuestra propia familia?... ¿no dice su Palabra que estaríamos negando la fe y que seríamos peores que los infieles...?

Y también dice: "Así que, ENTRE TANTO QUE TENEMOS TIEMPO, hagamos bien a todos, y MAYORMENTE a los domésticos de la fe" (Gálatas 6:10)
Antes de preocuparnos de otros; PRIMERO, debemos preocuparnos de la familia de la fe, de los creyentes, ENTRE TANTO TENEMOS TIEMPO... y después... si nos queda tiempo, del que exigue el cuidado de la iglesia del Señor... vayamos a la política... si alguno quisiere.

¿Descuidaremos nuestra familia... y la familia de Dios... por la política?

Ya tenemos la experiencia triste y traumática de dami...

El orden de importancia y de prioridades para el cristiano es el siguiente: "A Dios lo que es de Dios... y a César lo que es de César"

Pero algunos se olvidan dar a Dios lo que es de Dios... por dar a César lo que es de César...

Dios nos bendiga

¿También Samuel se equivocó al ser Fiscal General de la República de Israel?

Y mi amigo no soy espiritista digo lo que el Señor me hace ver, su papa siente angustia y preocupación de Dami algo anda mal, o algo le va a ocurrir, si el Señor me lo hace ver no es para ir donde el brujo a preguntar, sino para que oremos por Domingo Antonio Montecinos Inzunza (Dami).

Yo creo en un Dios vivo y activo que se comunica frecuentemente con los suyos.

No desprecie las profecías, no apague el Espíritu. (1Tes 5:19-20)
 
Re: ¿Puede un cristiano participar de vida política?

=4xto;537449]Hola a todos,

Siempre he querido preguntar esto. Cada vez que un miembro de la comunidad cristiana ha intentado participar activamente de la vida política de una nación, ha sido mal visto no sólo por gente ajena al cristianismo si no también por los que si lo son. Entonces, ¿puede un cristiano participar de la vida política y social?

Hace poco leí un libro de Fernando de La Rosa, "Participación cívica de los creyentes", y la verdad es que lo que exponen sus páginas resulta más que satisfactoria e interesante. El nos pone ejemplos como las desarrolladas por José el soñador al lado de Faraón o de Daniel al lado de Nabucodonosor, para hacernos entender que, sí es factible ser parte de estos temas y ejercerlos o en todo caso para tener una idea apropiada sobre el asunto.

¿Uds que piensan?

Pues hacer laaargo rato que se pudo!! Para bien y para mal, muchos cristianos y cristinos participan, han participado y participaran en la politica de sus paises. Entendiendo primero esto que Politica es el arte o ciencia de la administración o del hacer del Gobierno.