Los Adventistas del Séptimo día

22 Enero 2007
937
0
Los Adventistas del Séptimo día

Por José María Revuelta

Tomado de la pagina REDIMIR

Historia

En los Estados Unidos en los años 30-40 del siglo XIX un hombre bautista, William Miller, pensó que había encontrado la clave para entender las profecías sobre el fin del mundo en los libros del profeta Daniel y del Apocalipsis. Él creyó que la segunda venida de Jesús iba a ocurrir en 1843. Obviamente se equivocó y sus seguidores se decepcionaron.

Un día después de la gran desilusión, Hiram Edson, discípulo ferviente de Miller tuvo una revelación donde entendió que Miller no estaba equivocado en cuanto a la fecha, sino en cuanto al lugar. Dijo que Cristo había entrado el día anterior en el santuario celestial, y no en el terrenal, para hacer una obra de purificación en el. Desde entonces (1844) Jesús está ofreciendo su sangre al Padre por los creyentes. Otro del grupo , Joseph Bates, observaba el sábado en vez del domingo como día de descanso.

En el grupo que empezaba a unirse con Edson había una vidente jóven que se llamaba Elena G. de White. Ella aseguraba tener el espíritu de profecía.

Es importante notar que, aunque rechazaron (por razones obvias) la creencia de Miller de que Jesús llegaría en 1843, los adventistas siguen con la misma cronología basada en el libro de Daniel y otros texos interpretados arbitrariamente. Como los testigos de Jehová, Elena de White trató de interpretar algunos acontecimientos históricos de los siglos XVIII y XIX según las profecías de Daniel.

Desde el comienzo de la iglesia sabatista, el trabajo literario y el sistema de VENDER SUS LIBROS han tenido una parte importante en el crecimiento del grupo . Tienen casi 50 casas de publicaciones en más de 220 idiomas.



Doctrina

Este grupo de personas piensan que el mandamiento de guardar el día del Señor quiere decir guardar el día del sábado y no el domingo. Es un mandamiento que nunca cambia, dicen ellos.

La Iglesia católica entonces, por cambiar al día domingo, es la ramera, la gran Babilonia. La "Marca de la bestia" mencionada en Ap 13, 16-17 es este cambio.
La iglesia papal le niega la Biblia al pueblo (White, I, 389)(1).

Las primeras pretensiones arrogantes del papado fueron hechas en favor del domingo (White, V, 500).

Durante la dispensación cristiana, el gran enemigo de la felicidad del hombre hizo al sábado del cuarto mandamiento objeto de ataques especiales. Satanás dice: Obraré en forma contraria a los propósitos de Dios... Mediante mi viceregente el Papa me exaltaré a mí mismo. El primer día domingo será ensalzado... De esta manera el mundo llegará a ser mío. Seré gobernante de la tierra, príncipe del mundo. Regiré de tal modo los ánimos que estén bajo mi poder que el sábado de Dios será objeto especial de desprecio (White, II, pp. 136-137).

El sábado será la gran piedra de toque de la lealtad... Cuando esta piedra de toque les sea aplicada finalmente a los hombres, entonces se trazará la línea de demarcación entre los que sirven a Dios y los que no le sirven (White, V, 663).


Inmortalidad condicionada

Otra creencia afirma que el hombre no es un cuerpo con un alma adentro; sino que es un alma viviente. Es decir que cuando el hombre muere, ya no existe más; su alma no está en el cielo (ni en otro lugar). El juicio final empezó en 1844. En el día de la Resurrección, Dios va a recrear a los justos para llevarles al cielo. Quedarán ahí por mil años. Después, el diablo será soltado y los malos resucitarán. Jesús destruirá al diablo y sus seguidores por fuego. Los justos -La Nueva Jerusalén- bajarán del cielo para vivir eternamente en la tierra. Los malos no recibirán una existencia, sino que serán aniquilados. Es una inmortalidad condicional. Sólo los buenos la reciben. Los adventistas confunden la destrucción con la aniquilación, algo contrario a la palabra que la Biblia usa en griego. Los textos bíblicos de Mt 8, 11-12 y 10, 28; y Jn 3, 36; 2 Tes 1, 9; Ap 14, 9-11 refutan la enseñanza de la aniquilación eterna. Los adventistas han cambiado la numeración de los Diez Mandamientos. Por eso, a un católico NO INSTRUIDO, le da la apariencia de que la Iglesia católica los ha cambiado.


El Antiguo Pacto

Los adventistas creen que las prohibiciones sobre la comida en la Antigua Alianza siguen como ley de Dios hoy día, por eso prohíben comer carne de cerdo, mariscos y sangre, observan el sábado y promueven el diezmo. No son consistentes en su obediencia a las leyes del Antiguo Testamento. Por ejemplo, no practican la Pascua que era una ley de igual importancia que la del Sábado.

La Iglesia Adventista del Séptimo Día es una de las pocas iglesias y grupos sectarios que practican un tipo de lavatorio de los pies. Los adventistas creen que EL ARCÁNGEL MIGUEL ERA JESÚS en forma de ángel. Ellos -al contrario de los testigos de Jehová- creen que Jesús es Dios, que forma parte de la Trinidad.

La revista mensual en español de la iglesia Adventista se llama Enfoque de los Tiempos.

Como en el caso de otras grupos sectarios, tenemos que debilitar la confianza en su religión para que los adeptos puedan regresar a la Biblia con más objetividad. Esto se consigue mostrándoles algunas razones importantes para no confiar en Elena de White. Más adelante encontraremos ejemplos de algunas cosas que ponen en duda sus pretensiones de ser profeta de Dios.


¿Una diezmolatría?

Algo con lo que los adventistas son casi fanáticos: El diezmo, entendido como el 10% de los ingresos del salario, apegándose demasiado a algunos textos del Antiguo Testamento que no se aplican desde el Nuevo.

En la entrada del templo adventista en la colonia San Rafael (México, D.F.) encontramos sobres para depositar el dinero correspondiente al diezmo. El sabatista anota el diezmo para pagar las Primicias, más el presupuesto combinado. Luego viene su nombre, la firma del tesorero de la iglesia y la firma del auditor. ¡Qué control tan estricto llevan! En un sobre encontrado en un templo adventista en Guatemala, además de apuntar el diezmo normal, dice que la Iglesia ¡Sugiere donar "otro diez por ciento"!

La ley de los diezmos y las ofrendas sea aun más urgentemente necesaria hoy día que bajó la economía hebrea (White, Tomo I, 568).

Hasta los diezmos atrasados: Muchas personas durante largo tiempo no han tratado honradamente con Dios. Al no separar el diezmo cada semana han dejado que éste se acumule hasta construir una suma voluminosa, y ahora se resisten a pagarlo. Conservan esos diezmos atrasados... son propiedad de Dios (Consejos, p. 101).

Un hermano... me dijo: Me alegro de haberle oído hablar acerca del diezmo. No sabía que fuera una cosa tan importante. No seguiré descuidándolo. Y luego comenzó a calcular la cantidad de diezmo que debía durante los últimos años, y dijo que lo pagaría con tanta rapidez como pudiera, porque no quería que el pecado de haber robado a Dios, registrado en los libros del cielo, lo enfrentara en el juicio (Consejos, p. 102).

Dios nunca aceptará en lugar del diezmo la oración hecha con frecuencia y fervor. La oración no pagará nuestras deudas a Dios (Consejos, p. 104).


Elena de White

Según la enseñanza oficial de los Adventistas del Séptimo Día que se publica en la revista oficial The Adventist Review, Elena de White ES LA CLAVE para el entendimiento correcto de la Biblia:

Hoy la gente dice: solamente la Biblia, pero esto engaña. La Biblia tiene que ser interpretada por el profeta de Dios Elena de White (The Adventist Review, 24 junio 1982, pág. 15 bajo el título All Things Through Christ -Todas las Cosas por Medio de Cristo-).

Elena de White es la intérprete infalible de la Biblia y la corte final de apelación para la gente de Dios (The Adventist Review, 3 junio 1971, pp. 4-6, en el artículo titulado: Source of Final Appeal (La Fuente de Apelación Final). Vea también el libro: The Mark of the Beast, La Marca de la Bestia por G. A. Irwin, 1926, p. 1).

Elena de White hizo unas profecías que se han cumplido y otras que están esperando su cumplimiento (Seventh-Day Adventist, a Biblical Exposition of 27 Fundamental Doctrines por la Conferencia General de los Adventistas, Asociación Ministerial Washington, D.C.). "El Señor le dio consejos sobre la salud, la educación, la vida familiar, la dieta, la medicina, y la evangelización..." (p. 226). Su papel principal era guiar el entendimiento de la Biblia y confirmar las conclusiones que se derivan del estudio bíblico (p. 227).

La Asociación (Conferencia) General, sede mundial de los adventistas en Washington, D.C., dice que: debemos examinar y comprobar todas sus palabras para verificar si era o no profetisa de Dios (p. 228).

El libro de Elena de White, Consejos sobre mayordomía cristiana: Es un amplio conjunto de instrucciones... procedentes del espíritu de profecía...(Consejos, p. 5).

Los editores, bajo la dirección oficial, hablan de los cinco tomos mencionados: Dicen del tomo IV que es un libro inspirado (White, IV, 6). Sobre el primer tomo dicen que la obra arroja luz. En el tomo V ellos llaman a Elena de White una profeta. Por lo menos que sepa este autor, el adventismo no ha ido en contra de alguna enseñanza de Elena.

Por definición, un profeta habla las palabras de Dios, a menos que sea un profeta falso.



Se vio a sí misma como profetisa:

El señor me ha hablado con respecto al pago de los diezmos...El ha dicho: Traed todos los diezmos...Muy recientemente se me ha dado luz directa de parte del Señor... (Consejos, p. 88).

Me ha sido dado un mensaje claro y bien definido para nuestro pueblo (Consejos, p. 107).

Se me mostró que el ángel regisrador anota fielmente... (Consejos, p. 206).

En una visión nocturna Dios me instruyó para que dijera a su pueblo...(Consejos, p. 256). En una visión nocturna hace poco... (p. 295).

Sabemos que un profeta es falso si tiene la presunción de hablar en el nombre de Dios y LAS COSAS NO SUCEDEN, como dice (Dt 18, 20-22).

Pruebas en su contra:

Si el adventista te dice que lo siguiente no se tiene que tomar como revelación, podemos preguntarle cómo podemos entonces distinguir entre las obras de White que son reveladas y las que no lo son.

-Elena de White, citando Apocalipsis 12, 17 dijo: Algunos de los que viven hoy en la tierra verán cumplirse estas palabras (White, II, 444). ¿Existen adventistas que tengan más de 130 años para que se pueda cumplir esta profecía?

-Otro falsa profecía: A fin de obtener popularidad y apoyo, los legisladores cederán a la demanda por las leyes dominicales (White, II, 444). Y otra: En los movimientos que se realizan actualmente en los Estados Unidos de Norteamérica para asegurar el apoyo del estado a las instituciones y prácticas de la iglesia, los protestantes están siguiendo las huellas de los papistas. Más aún están abriendo la puerta para que el papado recobre en la América protestante la supremacía que perdió en el Viejo Mundo. Y lo que da más significado a ésta ...es imponer la observancia de domingo (White, V, 630. Vea también III, 778). Pero el hecho actual es todo lo contrario. La idea de que el domingo es un día sagrado ha estado disminuyendo. Casi nadie en los EE. UU. lo aparta como día especial excepto como día de descanso en algunos sectores, y no por motivos religiosos. Y aun esto está desapareciendo por razones económicas. Tampoco el Papa está recobrando su poder en los EE. UU. con la observancia del domingo, como profetizó Elena.

-Se está acercando rápidamente el momento en que acabará la tolerancia de Dios... Está muy cerca el momento... Se está retirando el Espíritu Santo... pronto ha de estallar... pronto han de suceder... La hora del juicio ha llegado... En estas horas finales... estamos a punto de ver el cumplimiento... pronto aparecerá nuestro Salvador... Pronto habrá terminado la batalla y se habrá ganado la victoria (White,II, págs. 206,207,461,528,540). ¡Hermana Elena, todavía estamos esperando!

-En un llamamiento hecho por la Sra. White desde Europa, en 1886 ella escribió: Dentro de poco los vivos y los muertos serán juzgados... (Consejos, 43).

-En 1889, Elena escribió: Sólo un poquito más de tiempo antes de que Jesús venga... (Consejos, p. 365).Y muchos le creyeron: Hay hombres y mujeres pobres que me escriben pidiendo consejo en cuanto a si deben vender sus casas y dar el dinero a la causa... Ahora es cuando nuestros hermanos debieran estar reduciendo sus propiedades en vez de aumentarlas. Estamos por trasladarnos a una patria mejor, a saber la celestial... Pronto se proclamará el decreto que prohibirá comprar o vender a quien tenga la marca de la bestia.... En el tiempo de angustia, de nada valdrán a los santos las casas ni las tierras... (Consejos, p. 63). ¡Pobres adventistas!

-Ella dijo en 1856 que la gente vería las últimas siete plagas y que los vivos verían la segunda venida de Jesús. (Testimonies, Vol. 1, Pacific Press Publishing Asoc., 1948, p. 131-132.).

-En 1844 dijo a los adventistas que no tuvieran niños y que el esposo no viviera con su esposa porque Cristo venía pronto. Eso causó muchos divorcios. (White Estate Manuscrito No. 34, 1885).

Recordamos lo que dice Dt 18,20-22 sobre los falsos profetas. Elena cabe perfectamente dentro de esta categoría. Habló en el nombre de Dios y profetizó algo que no sucedió.

En octubre de este mismo año (1844) ella enseñó según una visión que había tenido, que el cielo estaba cerrado y que nadie más podía aceptar a Cristo ni entrar en el cielo hasta que Cristo viniera de nuevo. De hecho, también ella tuvo una visión en la que se le reveló que era inútil orar por otra persona para ayudarle después de que Cristo hubiera cerrado el cielo.

Hay adventistas que niegan que ella haya dicho lo anterior. Otros adventistas admiten que lo dijo pero agregan que ha sido malinterpretada. Pero no hay duda de que ella lo dijo. La Biblia condena a un profeta porque interpreta sus propias visiones, ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada (2 Pe 1, 20). Pero Elena sí interpretó sus "revelaciones". Y si el adventista razona que sus profecías no eran profecías bíblicas, entonces son falsas por completo.En contradicción con la Biblia

Un profeta no contradice a la Biblia. Esta regla bíblica la confirmó incluso la Conferencia General de los adventistas (págs. 224-225).

-Elena de White dijo que la sangre de Cristo NO BORRA nuestros pecados: (White, I, 371-372).pero la Biblia dice que la sangre de Cristo nos limpia y borra todo en 1 Jn 1,7, Ap 5,9; Mt 26,28, E 1, 7;2,13; Rm 5,9; Col 1,20, etcétera.

-Ella dijo que el rescate de Dios no fue cumplido en la cruz. En el nuevo pacto, los pecados de los que se arrepienten son puestos por fe sobre Cristo, y transferidos, de hecho, al santuario celestial...la purificación real de lo celestial debe efectuarse quitando o borrando los pecados registrados en el cielo. Pero antes de que esto pueda cumplirse deben examinarse los registros para determinar quiénes... tienen derecho a los beneficios de la expiación cumplida por él... En 1844, Cristo entró entonces en el lugar santísimo del santuario celestial para cumplir la obra final de la expiación... Cuando Cristo, en virtud de su propia sangre, quite del santuario celestial los pecados de su pueblo al fin de su ministerio... (White, V, 474-475) ¡Cristo tardó 18 siglos para empezar la obra expiatoria de la cruz! La obra del juicio que empezó en 1844 debe proseguirse hasta que sean juzgadas las causas de todos de los hombres, tanto de los vivos como de los muertos (White, V, 488-89. Énfasis mío)(2). ("Enfoque", octubre de 1988, p. 17).

Contradice la Biblia en Rm 5, 10-11; Ef 1,7; Col. 1, 14; Heb 9, 12-15. La creencia que Cristo se trasladó de un lugar en el cielo a otro contradice Hch 2, 32-36; 1 Cor 15, 25-27; Ef 1, 26-27; Heb 8, 1.

La Biblia enseña que Jesús penetró en el santuario celestial al ascender al cielo y no en el año 1844 (Heb 6, 19-20; 8, 1-2 y 9, 23-26). La expiación no es continua sino una vez (Heb 10, 10-14; 9, 11-12).

"Muchos han llegado a negar doctrinas que son las mismas columnas de la fe cristiana... La caída; la expiación..." (White, II, 461). ¡Exactamente Elena!

Elena escribió que el Señor no nos ama si pecamos. Dios ama solamente a los niños buenos. Él no ama a los niños malos (Carta de Elena White a su hijo Willie, 14 marzo, 1860).

-El Espíritu de Dios se está retirando de la tierra (White, III, 590). ¿Cómo puede ser esto si el Espíritu Santo es el espíritu de Jesucristo y su representante en la tierra? Cristo dijo que estaría con nosotros todos los días hasta el fin del mundo (Mat 28,20).

"Los que se apartan de la clara ensenanza de las Escrituras... están invitando el dominio de los demonios" (White, III, 223). ¡Qué más decir!

Las personas que desean sinceramente hacer lo recto son inducidos a escudriñar diligentemente las Escrituras... comparar con la Palabra de Dios los mensajes que se les dan... Los que buscan sinceramente la verdad harán una investigación cuidadosa, a la luz de la Palabra de Dios, de las doctrinas que se les presentan (White, IV,188-189). ¡Muy bien! ¡Adelante hermano(a) adventista!Las mentiras de la profetisa

Los profetas tienen normas éticas y morales. Aunque fracasan (como el rey David) Dios los corrige. No fue así con Elena de White.

-Muchísimos de sus escritos son COPIAS de otros libros. La Conferencia General admite que 50% del Tomo V, El Conflicto de los Siglos, fue plagiado de otros escritos. Su libro más importante también es un plagio(3). ¡Incluyendo muchas de sus visiones! Muchas de sus obras ni siquiera fueran escritas por ella sino por miembros de su familia. El señor Robert Olson, la cabeza de The White Estate (el lugar donde la Iglesia Adventista guarda las obras de la Sra. White en Washington), admitió este hecho. ¡Elena de White aún copió de José Smith, fundador de los mormones! Un libro de ella fue escrito después de su muerte. (One Hundred and One Questions on the Sanctuary and on Ellen White, Wahington, D.C. Ellen G. White Estate,1981).

-Elena mintió. Ella negó que copió de otras personas. Ella dijo que todo lo que escribió vino directamente de Dios. Las palabras son mías pero las ideas son de Dios (Testimony, No. 31, p. 63. Testimony No. 33, p. 189. Selected Messages, Book 1, p. 37).

-Elena de White le dijo a su hijo que no dijera a nadie que ella copiaba (The Adventist Review, 23 febrero, 1984, p. 5 en el artículo Sources of the Great Controversy. Fuentes para El Conflicto de los Siglos).

-Ella admitió que comió carne de cerdo hasta el año 1890 mientras regañaba a miembros de la iglesia por comerla. (De una Conferencia en Worker's Meeting en California 13 enero 1981 por el secretario del White Estate Mr. Graybill).

-Ella vino de un pueblo de pescadores, que se encuentra en Maine, al noreste de los E.E.U.U.. En 1882 Elena escribió a su hijo que la enviara latas de ostras y mariscos, mientras seguía castigando a todo el mundo por comer mariscos (Carta de Ellen White a su nuera María, (esposa de Willie) en 1882. ¡Cuánto se gasta en comida, y a menudo en cosas que tan sólo constituyen una complacencia perjudicial! ¡Cuánto se gasta en regalos que no benefician a nadie! (Consejos, p. 309, bajo el título: Siguendo las sugerencias de Satanás). ¿Estabas haciendo esto hermana White?

"Dios quiere que aprendamos también cuán profundo es su aborrecimiento y desprecio de toda hipocresía y engaño.... El mismo Dios que los castigó condena hoy toda mentira .... Aferrémonos a la veracidad con mano firme" (White, IV, 62).

-La hermana White dijo que uno tiene que dar el diezmo al Señor antes de dar comida y mantener otros deberes hacia sus hijos (Consejos, p. 99).

-Elena de White escribe que LA ÚNICA MANERA posible como podemos manifestar nuestra gratitud y nuestro amor a Dios es ¡pagar el diezmo! (Consejos, p. 21).

Sin embargo no todo lo que Elena de White escribió era malo. A veces dijo cosas buenas sobre la fe cristiana. Pero después de todo queda la pregunta, ¿Si Elena de White era una profetisa falsa, por qué tener que seguir sus enseñanzas? (ver Jeremías 23, 30-32).


¿El sábado o el domingo?

A principios del siglo IV el emperador Constantino expidió un decreto que hacía del domingo un día de fiesta en todo el Imperio Romano... El día del sol fue... honrado por los cristianos... Los obispos de la iglesia, inspirados por su ambición y su sed de dominio, les hicieron obrar así. Las Santas Escrituras en nada confirman este modo de ver: Ni Cristo ni sus apóstoles confirieron semejante honor a ese día (White, V, 57-58).

Según la sra. Elena White, el cambio de sábado a domingo como día de reposo es el misterio de iniquidad mencionado en 2 Tes 2. A menudo, los adventistas citan Gen 31, 16, Ap 14, 12 y 1 Jn 2, 4 para probar que hay que guardar el sábado y que esto es un mandamiento de Dios.

También dicen que los apóstoles guardaron el día sábado, citando Hch 13, 14, 44; 17, 2 y 18, para no confrontar a los judíos y así poder evangelizarlos.¡Por supuesto que Pablo iba a la sinagoga los sábados cuando se reunían los judíos! ¿Si no, dónde los iba a encontrar para poder predicarles? La Iglesia católica y el domingo(líneas para el argumento)

· Identificar el culto en domingo como "la marca de la bestia" es biblicamente erróneo. El libro del Ap 13, 13-16 dice que la marca es un número en la frente o en la mano derecha de los adoradores de la bestia, y que la marca corresponde con un nombre (v. 17). Este nombre, tampoco tiene que ver con el "título" que los adventistas atribuyen al papa: Vicarius Filii Dei, porque su título es Vicarius Christi.

· El mandamiento bíblico es más bien GUARDAR EL DÍA DE REPOSO que guardar al sábado. Los primeros cristianos siguiernon fielmente este mandamiento y, como ahora, guardaron este día, SOLAMENTE CAMBIARON EL DÍA al domingo PORQUE JESÚS RESUCITÓ EN ESTE DÍA(4):

· Jesús es el Señor del sábado por tanto el Hijo del Hombre es Señor aún del día de reposo (Mc 2, 28; Lc 10, 17; Mt 12, 5-8). Él permitió que sus discípulos arrancara espigas el día sábado (Mc 2, 23-24), porque el día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo (Biblia Reina-Valera, v. 27). Es decir que Él lo puede cambiar. El Nuevo Pacto reemplaza el antiguo cuyo signo era el día de reposo (el sábado). Cristo nos enseña que el sábado exite para satisfacer las necesidades del hombre (un día de reposo y de adoración), que el sábado puede ser cambiado por necesidad humana (como el hambre de los discípulos), y que el Hijo del hombre tiene la autoridad de cambiarlo. ¿Fue permanente este cambio? Los autores del NT entendían que las enseñanzas de Cristo sobre la ley de Moisés eran permanentes (Mc 7, 19).

Entendemos el cambio del día de reposo que hizo Jesíus como un cambio permanente en Gál 4, 10-11: conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimientos, a los cuales os queréis volver a esclavizar? Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años. Me temo que de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros. Pablo se preocupa de que los gálatas guardan el calendario de fiestas judías (que incluía el sábado) porque esto provocaría que su trabajo hubiese sido en vano (Gál 5, 2-5).

· En su carta a los Colosenses Pablo nombra el sábado, dicendo que Cristo anuló el acta de los decretos que había en contra nosotros... Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo (sábado), todo lo cual es sombra de lo que ha de venir, pero el cuerpo [lo substancial] es de Cristo (Col 2, 16-17). PABLO DICE QUE TODO EL CALENDARIO JUDÍO, INCLUSO EL SÁBADO QUEDA ANULADO PARA EL CRISTIANO. Es cierto que Pablo iba a la sinagoga los sábados (Hch 13, 14, 44; 18, 4) porque trataba de convertir a los judíos y luego iba a los gentiles (Hch 13, 46). Ir a la sinagoga el sábado le aseguraba una audiencia, adaptándose a ellos: hacéndose judío para los judíos para ganarles, no siendo él sujeto a la ley (1 Co 9, 19-20).

· Cuando resucitó este día, Jesús cambió el día al domingo, porque este día como vimos era solamente una "sombra de lo de su venida" (Col 2, 17). Además, fue el domingo cuando el Espíritu Santo bajó sobre los Apóstoles, y así comenzó la Iglesia, "el nuevo pueblo de Dios". También fue el domingo -el presente y futuro Día del Señor (Ap 1, 10)- cuando Juan tuvo la visión de la liturgia celestial(5). Por todo eso los cristianos celebraban la "fracción del pan" (nombre más antiguo para la Eucaristía) (Hch 20, 7) este día.

· El domingo simboliza el cumplimiento de las promesas que el sábado prefiguró en el Antiguo Testamento. Estas promesas son realizadas ahora, no en una institución (el sábado), sino en la persona de Jesus. El cumple la ley (Mt 5, 17). ¿No han leído en la Ley que los sacerdotes trabajan los sábados en el Templo y no por eso pecan? Y, además, se lo digo, aquí está uno que es más grande que el Templo.... el Hijo del Hombre tiene autoridad sobre el sábado (Mt 12, 5-8).

· Para los cristianos, el hecho de que la resurrección de Cristo tuvo lugar el día domingo, era visto como el día "ocho" en el sentido espiritual. (Ver "Carta a Bernabé", año 80). Era el día uno: cuando Dios, al resucitar a Jesús, dió comienzo a la "nueva creación" (Jesús es PRIMICIA de la nueva creación, ver 1 Cor 15, 20, 23); más el día siete: porque Dios-Jesús "descansó" de su obra de la redención (ver siguiente).

· Domingo es el día en que con Jesús nosotros descansamos porque Él cumple la ley. En Mt 11, 28 nos dice venid a mí todos... y os haré descansar. En Él entramos en el reposo del Señor (Heb 4, 1-11). Compara Ap 14, 3 con Is 25, 6-9.

· Fe un domingo Pentecostés, cuando bajó el Espíritu Santo. Prefigurada en el Antiguo Testamento la fiesta judía de Pentecostés era la fiesta de las (7) Semanas, era una fiesta de la Cosecha (Dt 16, 9-10) y relacionada con la salida de Egipto (Ex 19) cuando Dios dio la ley de guardar el día del Señor. Pentecostés empieza la Nueva Cosecha y la nueva libertad de la "esclavitud" del pecado).

· La Biblia salio de la Iglesia católica, y no la Iglesia de la Biblia. Existía la Iglesia en Corinto antes de qu Pablo le escribiera su carta. Fue la Iglesia la que canonizó la Biblia al escoger los libros que contendría (en los Concilios de Hipona y Cártago, 393 y 397 d. C.). Todo esto DESPUÉS del emperador Constantino, a pesar de lo que dice Elena de White: El emperador Constantino, en el año 321, fue el primero que ordenó una rigurosa observación del domingo... (White, V, 739). ¿Y ANTES de Constantino? La verdad es que Ignacio de Antioquía (año 107 después de Cristo), discípulo de Juan, en su Carta a los Magnesios dijo: Los que aceptan a Jesús caminan en una nueva esperanza, no más, los días de reposo del sábado, sino hacen de su vida según el Día del Señor sobre el que nuestra vida también resucitó para que nos encontremos como discípulos de Jesucristo, nuestro único Maestro.

· Según Juan 2, 1 las bodas de Caná sucedieron en el tercer día desde Jn 1, 19 cuando comienza la narración de Juan el Bautista pero a la vez, en una manera espiritual, es el séptimo día desde el comienzo del Evangelio (Jn 1, 29). El siguiente día ´día dos´, más (Jn 1, 35) ´día tres´, más (Jn 1, 43) día cuatro´, más ("al tercer día") suma siete. Es decir, el milagro de cambiar el agua, en seis tinajas, representa el bautismo (incompleto) de los judíos. Bíblicamente seis es número incompleto, siete es un número perfecto. Jesús, para representar la perfección del Nuevo Pacto cambia el agua en el "día tres". Pero a la vez es el día siete cuando contamos desde Juan 1, 19. Las bodas además predicen las bodas del Cordero en Apocalipsis (19, 9; 21, 2, 9-10; 22, 17) donde descansaremos como la esposa mencionada allí. Jesús es la primicia de la nueva creación.

Los primeros cristianos (ya vimos lo que dijo Ignacio de Antioquía):

La Didaje, libro escrito en el año 90 después de Cristo(P. 14): El día del Señor es domingo cuando celebramos la misa.

Justino Mártir (I, cap. 67): En el día Domingo celebramos el día del Señor.

Bernabé, el compañero de Pablo, escribió: De manera que nosotros observamos el octavo día con regocijo, el día en que Jesús resucitó de los muertos (Carta de Bernabé, Col. Padres Apostólicos II, pág. 106).

Dionisio de Corinto escribió en el 170 d.C.: Hoy observamos el día santo del Señor en que leemos su carta.

Victoriano (300 d.C.) dijo: En el día del Señor acudimos a tomar nuestro pan dando gracias, para que no se crea que observamos el sábado con los judíos, lo cual Cristo mismo, el Señor del sábodo abolió en su cuerpo.



En resumen:

Si la Iglesia, unida en el Concilio de Jerusalén (Hch 15, 24-29) pudo cambiar la ley de la circuncisión, a pesar de que fuera una ley perpetua: Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Dios, y el de tu descendencia después de ti... Este es mi pacto, que guardaréis entre mí y vosotros y tu descendencia después de ti: Será circuncidado por señal todo varón de entre vosotros... Debe ser circuncidado el nacido en tu casa... y estará mi pacto en vuestra carne por pacto perpetuo (Gn 17,7.10.13), ¿no pudo hacer lo mismo con el sábado después de reflexionar sobre lo que pasó con Jesús? Jesús había dicho que el Espíritu Santo llevaría la Iglesia a la plenitud de la verdad (Jn 16, 13). Por eso la Iglesia en Corinto celebraba la fracción del pan el día primero y, en esta liturgia, Pablo pidió hacer una colecta (1 Co 16, 2) como se hace en todas las misas.




Diálogo con un hermano adventista

Hace tiempo estuvimos conversando con un hermano adventista (AD) sobre la salvación por la fe.

-¿Eres cristiano? Le pregunté.

AD: Sí, por supuesto soy cristiano.

-¿Quiere decir que crees que Jesucristo es nuestro Salvador?

AD: Por supuesto, contestó.

-Entonces, ¿qué piensas sobre una religión cuyo profeta anduvo enseñando que Dios no ama a todos los niños? ¿Qué dirías?

AD: Que está muy mal.

-Después le mostré algunas cosas que Elena de White escribió.

AD: Nunca pensé que fuera así...



Conclusión

¿No es blasfemia que estos mensajes se vean como revelación de Dios a la humanidad? ¿Qué significan la Cruz y la Sangre de Cristo si se aplican solamente SIGLOS DESPUÉS? No son Buenas Nuevas si tenemos que ponernos delante de Dios sin un mediador por 1800 años. Y tal vez lo peor es decir que Dios no ama igual a todos los niños sino solamente a los buenos. La Biblia nos alerta contra los falsos profetas que con sus revelaciones sofocan la Buena Nueva de Jesucristo. Nada tiene más sentido y es más apremiante en la fe religiosa que el conocimiento de que en Cristo está disponible para todos la salvación y que su Padre Celestial ama por igual a todos, porque es amor (1 Jn 4). Este es el ENFOQUE CENTRAL DEL MENSAJE cristiano a través de los siglos. La triste verdad es que los adventistas no pueden clasificarse como cristianos en tanto continúen sosteniendo doctrinas contra tan grandes verdades. (Los adventistas enseñan que Jesús es Miguel Arcángel). Invitamos al hermano sabatista a repensar, y así apreciar más todo el significado importantísimo del domingo como día del Señor como lo vio la Iglesia Primitiva.

En el mundo que profesa ser cristiano, muchos se alejan de las claras enseñanzas de la Sagrada Escritura y construyen un credo fundado en especulaciones humanas y fábulas agradables (White, I, 116).

Por fin terminamos con los adventistas del séptimo día con una observación. Los adventistas se dividen en: Los tradicionalistas, que siguen fielmente (hasta el fanatismo) las obras de Elena de White y los que se ubican más hacia los evangelios y no hacen mucho caso a Elena.

Un estudio de la Biblia hecho con oración mostraría a los protestantes el verdadero carácter del papado y se lo hará aborrecer y rehuir...(White, V, 629).
¡Un estudio de la Biblia con oración, ¡Esto es lo que pedimos de los adventistas del séptimo día!



Notas

(1) Las citas vienen de las obras de Elena G. de White de 5 tomos bajo el título de Tesoros de la Vida publicado por Ediciones Interamericanas. Los subtítulos de los tomos son número I: Patriarcas y Profetas; II: Profetas y Reyes; III: El Deseado de Todas las Gentes; IV: Los Hechos de los Apóstoles; V: El Conflicto de los Siglos. Citamos solamente el tomo y la página. Cuando citamos Consejos viene del libro: Consejos sobre Mayordomía Cristiana por Elena G. de White, Publicaciones Interamericanas, Ca. 1970.

(2) Dijo ella:" no habría de anular el pecado; este queda registrado en el Santuario del Cielo hasta la expiación final; ... En el gran día del juicio final, los muertos han de ser juzgados... Entonces en virtud de la sangre expiatoria de Cristo, los pecados de todos los que se hayan arrepentido sinceramente serán borrados... Así como en la expiación final los pecados de los arrepentidos han de borrarse de los registros celestiales" (White, I, 371-372). Pero la Biblia dice que la sangre de Cristo nos limpia y borra todo de una vez: 1 Jn 1, 7, Ap 5, 9; Mt 26, 28, Ef 1, 7 y 2, 13; Rm 5, 9 y 1 Ped 2, 24.

(3) "The White Lie", por Walter Rea, M & R Publications, Turlock, Ca. 95381. Judged by the Gospel, por Robert Brimsead, Verdict Publications, Fallbrook, Ca. 92028. "Are Seventh-Day Adventists False Prophets?", por Wallace Slattery (Presbyterian and Reformed Publishing Compañy, New Jersey, 1990). El sr. Slattery 25 años pastor adventista. Él y su esposa, cuyo padre fue miembro del consejo de los 100 de la Conferencia General, dejaron esta iglesia hace unos años después de recibir permiso de la corte federal de leer los escritos de Elena White que antes fueron prohibidos por la iglesia.

(4) Igual hicieron con la ley de la circuncisión que era ley perpetua (Gen 17, 7, 10 y 13); fue reemplazada por el bautismo, que para los cristianos es la circuncisión espiritual (Col 2, 11-12).

(5) El Día del Señor en este versículo es el domingo como todos los eruditos de la Biblia fuera de estas iglesias admiten. Dice Elena White que el día del Señor es el sábado. Desafortunadamente para ella ningún erudito bíblico de cualquier denominación cristiana (no-adventista) dirá esto. Es claro que el Señor del Apocalipsis 1 se refiere a Jesús (vv. 13-18) y no a Dios Padre. Elena White (III, 714) dice que Jesús descansó en la tumba el Sábado santo, respetando así el sábado. Pero como vemos, su descanso de verdad era el día de la resurrección. El domingo.
 
Re: Los Adventistas del Séptimo día

Todo es verdad....

Menos lo que este señor dice....

Sin embargo admito que no lo he leido todo


Pero porque no contestas las preguntas que te han sido dadas....

Para que veas que no son interpretaciones de Ellen ni mucho menos de Miller....

asi que vamos para el otro epigrafe que hay una pregunta que no quieres contestar....

vamos...

si tienes la razon debes contestar....

y la verad saldra a flote ok....

pero dejale todo a Dios...y luego te cuento...
 
Re: Los Adventistas del Séptimo día

Dios le bendiga!

Tengo algunas dudas con respecto al texto, espero que
amablemente se presenten a responder:

Qué numeración tienen los Adventista con relación a los 10 mandamientos?

Hay muchas denominaciones cristianas que pagan diezmos, cristianos evangelista, apostólicos (diezmos y ofrendas; o sea más dinero), mormones, no sé si lo TJ lo hagan, ni los petencoslates, y al parecer los católicos son los que no diezman...¿Por qué?

Quiero tener muy en claro esto, por favor si me pueden ayudar...

Varias de la religiones tienen sus propios profetas, ciertamente se sabe que si Dios “habla” con alguien (Profeta) y le da una revelación con un fin especifico, y se cumple fue Dios quien la dijo. Pero existen un espíritu llamado de Adivinación, según lo que he averiguado:

Adivinación es la predicción de cosas futuras u ocultas sin verdadero recurso a Dios. Se pretende desvelar lo que sólo Dios puede conocer. Algunos adivinos utilizan el nombre de Dios lo cual confunde a personas incautas.

Se debe distinguir entre adivinación y profecía.

En la profecía los hombres no toman la iniciativa, sino que es Dios quien les llama y les da un mensaje que deben comunicar.

http://www.**************/apologetica/practicas/adivinacion.htm

Basándonos en lo anterior, ponemos suponer que toda aquella persona que toma la iniciativa para “descubrir” o revelar algo, no es profeta?.

Yo no entiendo cuál es entonces la obsesión de saber cuando viene Jesús, si él mismo dijo que de la fecha y la hora NADIE la sabe, Sólo UNO, pero dio señales de cómo podemos saberlo cuando estemos cerca, pues él dijo que después de la tribulación (entonces habrá señales en el sol (se oscurecerá), en la luna (no dará su esplendor) y en las estrellas (caerán del cielo), y en la tierra angustia de la gente Lc 21:25, Marcos 13:24.

Realmente me aturden los “Profetas” que insisten en saber la Segunda Venida que ya se dijeron que NADIE sabe.

Otra duda, según entiendo, el problema del sábado y domingo, es que algunos guardan el sábado como mandamiento del AT y otros el domingo; porque según lo establecieron en el NT?

La Biblia salió de la Iglesia católica????!!!! Por qué fue canonizada?

Etimología

La palabra iglesia proviene de la voz griega ἐκκλησία (transliterado como ekklēsía) via el latín ecclesia.

El sustantivo ἐκκλησία posee una doble herencia de significado en la Biblia:1
1. En el ámbito del mundo helenístico no cristiano, denotaba una asamblea o reunión de ciudadanos congregados en razón de una convocatoria pública (generalmente el llamado de un mensajero oficial o heraldo), para asuntos usualmente de orden político, y se entiende de esta manera en pasajes bíblicos como el de Hechos de los apóstoles:

αλλοι μεν ουν αλλο τι εκραζον ην γαρ η εκκλησια συγκεχυμενη και οι πλειους ουκ ηδεισαν τινος ενεκεν συνεληλυθεισαν.
Y otros gritaban otra cosa; porque la iglesia estaba confusa, y la mayoría no sabía por qué se habían reunido.
Hch 19, 32

2. En la Septuaginta (traducción al griego del Tanaj) se emplea frecuentemente para traducir la voz hebrea qâhâl (o kahal, transliteración de קהל), que se refiere a la congregación de Israel o pueblo de Dios, como por ejemplo en Salmos:

διηγήσομαι τὸ ὄνομά σου τοῖς ἀδελϕοῖς μου ἐν μέσῳ ἐκκλησίας ὑμνήσω σε.
Anunciaré tu nombre a mis hermanos: en medio de la iglesia te alabaré.
Sal 22, 22

Así, Iglesia en algunos pasajes del Nuevo Testamento podría combinar ambas ideas (la hebrea y la griega) o solo una de ellas, dando por eso profundo y complejo significado a las palabras de Jesús de Nazaret a Simón Pedro recogidas en el Evangelio según san Mateo:

κἀγὼ δέ σοι λέγω ὅτι σὺ εἶ Πέτρος, καὶ ἐπὶ ταύτῃ τῇ πέτρᾳ οἰκοδοµήσω µου τὴν ἐκκλησίαν, καὶ πύλαι ᾅδου οὐ κατισχύσουσιν αὐτῆς.
Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del hades no prevalecerán contra ella.
Mt 16, 18

Por otro lado, otros orígenes etimológicos de Iglesia se observan en idiomas distintos al castellano. Mientras que en las lenguas romances iglesia deviene del griego ekklēsía, como ya hemos visto, en las lenguas germánicas (alemán kirche, inglés church), procede del griego popular bizantino κυρικη (kyrikē), que puede significar algo "referente al Señor (κυριος, kyrios)", no obstante, no existe unanimidad al respecto.

En sentido concreto o real

En algunos pasajes de la Biblia su uso en singular hace referencia a una congregación local y específica, como es el caso del relato en Hechos de los apóstoles con respecto a la Iglesia de Jerusalén:

ηκουσθη δε ο λογος εις τα ωτα της εκκλησιας της εν ιεροσολυμοις περι αυτων και εξαπεστειλαν βαρναβαν διελθειν εως αντιοχειας.
Y llegó la fama de estas cosas á oídos de la iglesia que estaba en Jerusalem: y enviaron á Bernabé que fuese hasta Antioquía.
Hch 11, 22 (TR1894 y RVA)

Pero en otros pasajes Pablo de Tarso parece utilizar el vocablo para referirse a un conjunto de congregaciones:

ηκουσατε γαρ την εμην αναστροφην ποτε εν τω ιουδαισμω οτι καθ υπερβολην εδιωκον την εκκλησιαν του θεου και επορθουν αυτην.
Porque ya habéis oído acerca de mi conducta otro tiempo en el Judaismo, que perseguía sobremanera la iglesia de Dios, y la destruía.
Ga 1, 13 (TR1894 y RVA)

Con todo, los estudiosos concuerdan en que las Escrituras hacen poca distinción entre el singular y el plural, por eso, del mismo modo, Iglesia puede hacer referencia a una reunión de creyentes en un hogar, como es el caso de la mencionada en la Epístola a los romanos:

και την κατ οικον αυτων εκκλησιαν ασπασασθε επαινετον τον αγαπητον μου ος εστιν απαρχη της αχαιας εις χριστον.
Asimismo á la iglesia de su casa. Saludad á Epeneto, amado mío, que es las primicias de Acaya en Cristo.
Ro 16, 5 (TR1894 y RVA)

Como asimismo a una reunión de creyentes en una sola ciudad, como los destinatarios de la Primera epístola de san Pablo a los corintios
τη εκκλησια του θεου τη ουση εν κορινθω ηγιασμενοις εν χριστω ιησου κλητοις αγιοις συν πασιν τοις επικαλουμενοις το ονομα του κυριου ημων ιησου χριστου εν παντι τοπω αυτων τε και ημων.
A la iglesia de Dios que está en Corinto, santificados en Cristo Jesús, llamados santos, y á todos los que invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo en cualquier lugar, Señor de ellos y nuestro:
1 Co 1, 2 (TR1894 y RVA)

O a la reunión de creyentes de una provincia, como se refiere San Pablo a las iglesias de Asia en su Primera epístola a los tesalonicenses:

ασπαζονται υμας αι εκκλησιαι της ασιας ασπαζονται υμας εν κυριω πολλα ακυλας και πρισκιλλα συν τη κατ οικον αυτων εκκλησια.
Las iglesias de Asia os saludan. Os saludan mucho en el Señor Aquila y Priscila, con la iglesia que está en su casa.
1 Co 16, 19 (TR1894 y RVA)

En sentido ideal o místico

En otros pasajes de la Biblia, particularmente en las epístolas paulinas, se utiliza Iglesia para designar aquello que los cristianos han definido a lo largo de su historia como cuerpo místico de Cristo o, toda la comunidad universal de los creyentes.

Así ocurre, por ejemplo, en la Epístola a los efesios donde Pablo de Tarso explica el eterno propósito redentor de Dios realizado en una Iglesia en la que participan tanto judíos como no judíos, personas de todas las naciones, tanto esclavos como hombres libres, etc. Un verso de la Epístola a los colosenses deja muy clara esta idea, una Iglesia...

οπου ουκ ενι ελλην και ιουδαιος περιτομη και ακροβυστια βαρβαρος σκυθης δουλος ελευθερος αλλα τα παντα και εν πασιν χριστος.
Donde no hay Griego ni Judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni Scytha, siervo ni libre; mas Cristo es el todo, y en todos.
Col 3, 11 (TR1894 y RVA)

La Iglesia universal


Pila bautismal, en la Catedral de Santiago de Compostela.
En un primer plano, la Iglesia sería el conjunto de todos los cristianos, congregados en virtud del bautismo. En la mayoría de denominaciones se cree que todos los bautizados conforman una sólo cuerpo con Cristo a la cabeza: la Iglesia entonces el cuerpo místico de Cristo.
"Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular".
1° Corintios 12:27
"...porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador".
Efesios 5:23
.
Lo común de cada iglesia cristiana y cada cristiano es que, todos (por definición) creen en Cristo, es decir ponen su esperanza y confían en Jesús el Cristo (Jesucristo) para su salvación. Tienen Fe en Jesús el Cristo, el Ungido, el Mesías, el Hijo de Dios (Dios encarnado) etc. En español, "Iglesia" con mayúsculas se refiere a la Iglesia Católica Romana, congregada en torno al Papa y los obispos, sucesores de los apóstoles.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia


Bueno, sería entonces como decir Que sin Papa, no hay Iglesia Católica.... Aunque la palabra Iglesia no resulte ser exclusiva de esta denominación, no creen?

Bueno... Un saludo fraternal!
 
Re: Los Adventistas del Séptimo día


Por qué en las Biblias católicas, aparece Macabeos (y otras más) y en las otras no?

Si la lectura dice que en Macabeos se cumplieron algunas de las Profesias de Daniel, por que entonces no es aceptado Macabeos, como parte de las otras Biblias?

Para mi es sólo Historia (como hechos que sucedieron en ese tiempo, y no cómo ficción), una Historia por demás bélica.

Y pues la lectura, como tal es buena...
 
Re: Los Adventistas del Séptimo día

Por qué en las Biblias católicas, aparece Macabeos (y otras más) y en las otras no?

Si la lectura dice que en Macabeos se cumplieron algunas de las Profesias de Daniel, por que entonces no es aceptado Macabeos, como parte de las otras Biblias?

Para mi es sólo Historia (como hechos que sucedieron en ese tiempo, y no cómo ficción), una Historia por demás bélica.

Y pues la lectura, como tal es buena...


Porque es un libro apócrifo...

No ispirado por Dios...

Pues tienen errores que no cuadran con las demas escrituras...
 
Re: Los Adventistas del Séptimo día

Porque es un libro apócrifo...

No ispirado por Dios...

Pues tienen errores que no cuadran con las demas escrituras...



Cuando fui a comprar la Biblia, sólo ha eso fui.

Después de leerla, alguién me hizo un cuestionamiento diciendo:

Estás leyendo la Biblia católica?... Católica???,

-----Pues cuantas Biblias hay?
-----Una por Religión?....

Después me regalaron la Reina Valera 1960... que es la que actualmente uso... y efectivamente no contine ni Macabeos, ni Tobias (Tobit), ni otros

Pero veamos, si usted afirma que es un libro apócrifo, que sentido tiene que se hagan Biblias con estos textos?

Y que errores presentan? no cuadran?

Hay libros apocrifos de "evangelios secretos o descubiertos" que no están en la Biblia, si los hicieran cuadrar, entonces serían verdaderos?

Si el estudio que realiza la persona, a cerca de la Profesía de Daniel dice que en Macabeos se efectuó.... estonces eso me dice que su estudio es una falacia. Y entonces?

Saludos, Dios le bendiga!!!
 
Re: Los Adventistas del Séptimo día

AMIGOS Y HERMANOS:

Yo creo que los adventistas tienen algunas doctrinas biblicas y muchas costumbres buenas que deberiamos emular. Sin embargo el mayor problema de esta secta son dos:

1. Creer que Ellen White es profeta de Dios y parte de la marca del pueblo verdadero usando Apocalipsis 12:17 y 14:12 para decir que tener sus libros o sus profecias, eso, es parte de la marca de la iglesia verdadera.

Entonces al canonizar a Ellen White esto les ha llevado a otros errores inimaginables. El tener la biblia y algo mas les ha convertido en algo similar a los mormones con el libro de Jose Smith el Libro Mormón. Ellos defienden a capa y espada a su falsa profetiza porque si ella no se queda en pie en sus doctrinas, el adventismo se cae con ella. Aunque lo nieguen.

2. La fecha de 1844 y un supuesto juicio investigador que comenzo en el 22 de octubre de ese año. El caso es que esta doctrina inunda todas las demas doctrinas adventistas, las salpica de una u otro modo. Algunos creen que en verdad es la columna vertebral de las doctrinas adventistas. Es una doctrina que se sustenta en un solo texto mal usado Daniel 8:14.

Estas dos doctrinas, que parecen simples, son muy peligrosas y son las que colocan al adventismo en los caminos de los cultos. En el terreno pantanoso de las doctrinas falsas.

Si ellos abandonaran estas doctrinas falsas y antibiblicas podrían avanzar en el camino de la verdad. La triste realidad es que el adventismo cae o se mantiene en pie, en base a estas dos doctrinas espureas que tomaron forma luego del chasco de 1844.
 
Re: Los Adventistas del Séptimo día

Cuando fui a comprar la Biblia, sólo ha eso fui.

Después de leerla, alguién me hizo un cuestionamiento diciendo:

Estás leyendo la Biblia católica?... Católica???,

-----Pues cuantas Biblias hay?

Muchas versiones.... Pero casi todas contienen los mismos libros, solo la biblia católica y ajgunas son las que tienen esos libros....

Si notas es por eso que sus doctrinas (creencias) no son lo suficientemente fuertes o firmes.

-----Una por Religión?....

No...

Nosotros los adventistas usamos realmente cualquiera....despues que no contengan los libros apócrifos...

Los hermanos testigos de Jehová ya tienen una biblia la cual tiene escrito "Espíritu Santo" con letra minúscula...pues su doctrina es que el Espíritu Santo es la fuerza activa de Dios...lo cual la biblia no dice eso...


Después me regalaron la Reina Valera 1960... que es la que actualmente uso... y efectivamente no contine ni Macabeos, ni Tobias (Tobit), ni otros

Pues esos otros son apócrifos....

Pero veamos, si usted afirma que es un libro apócrifo, que sentido tiene que se hagan Biblias con estos textos?

Satanás tratando de contaminar la palabra de Dios...

Y que errores presentan? no cuadran?

Muchos...
como por ejemplo:

El libro de Macabeos no me acuerdo si el segundo o el primero dice:

"Perdonen mis errores ortográficos e historicos"

Pregunto: Que profeta inspirado se pone a decir eso...?

Pues eso y otras cosas mas...

Hay libros apocrifos de "evangelios secretos o descubiertos" que no están en la Biblia, si los hicieran cuadrar, entonces serían verdaderos?

No creo que no...si no el mismo Dios que isnpiró a los grandes Hombres de la antiguedad hubiese preservado su palabra hasta nuestros días...

No crees...?

Si el estudio que realiza la persona, a cerca de la Profesía de Daniel dice que en Macabeos se efectuó.... estonces eso me dice que su estudio es una falacia. Y entonces?

Y entonces eso significa que debes de estudiar para que nadie te lo cuente...

muchos dirán que es asi o asao...pero siempre debes estudiar...

Saludos, Dios le bendiga!!!

A ti también
 
Re: Los Adventistas del Séptimo día

AMIGOS Y HERMANOS:

Yo creo que los adventistas tienen algunas doctrinas biblicas y muchas costumbres buenas que deberiamos emular. Sin embargo el mayor problema de esta secta son dos:

1. Creer que Ellen White es profeta de Dios y parte de la marca del pueblo verdadero usando Apocalipsis 12:17 y 14:12 para decir que tener sus libros o sus profecias, eso, es parte de la marca de la iglesia verdadera.

Entonces al canonizar a Ellen White esto les ha llevado a otros errores inimaginables. El tener la biblia y algo mas les ha convertido en algo similar a los mormones con el libro de Jose Smith el Libro Mormón. Ellos defienden a capa y espada a su falsa profetiza porque si ella no se queda en pie en sus doctrinas, el adventismo se cae con ella. Aunque lo nieguen.

2. La fecha de 1844 y un supuesto juicio investigador que comenzo en el 22 de octubre de ese año. El caso es que esta doctrina inunda todas las demas doctrinas adventistas, las salpica de una u otro modo. Algunos creen que en verdad es la columna vertebral de las doctrinas adventistas. Es una doctrina que se sustenta en un solo texto mal usado Daniel 8:14.
Estas dos doctrinas, que parecen simples, son muy peligrosas y son las que colocan al adventismo en los caminos de los cultos. En el terreno pantanoso de las doctrinas falsas.

Si ellos abandonaran estas doctrinas falsas y antibiblicas podrían avanzar en el camino de la verdad. La triste realidad es que el adventismo cae o se mantiene en pie, en base a estas dos doctrinas espureas que tomaron forma luego del chasco de 1844.
_________________________________________________________________

Te invito a que interpretes a Daniel 8:14 a la luz del cumplimiento de la profecia. Y veremos.

"Los Profetas"

Amigo, en el pais donde vivo, Puerto Rico, hay 3 profetas por cada milla cuadrada. Cristianos, Evangelicos, Iglesias independientes,etc. Todos se autodenominan profetas. Hasta tienen la escuela de los profetas. La pregunta importante es la siguiente: Estan sus enseñanzas de acuerdo con la Palabra de Dios?, Cumplen con los requisitos biblicos para ser llamados profetas? O solo por que gritan lenguas extrañas y brincan en un solo pie los convierte en profetas.

Describes 2 enseñanzas de la Iglesia Adventista como las unicas que son peligrosas.

Pues no debes alarmarte, cuando te identifique algunas de las enseñanzas peligrosas del Mov. Cristiano, Evangelico, Pentecostes, etc..

1. EL evangelista Yiye Avila, dice a sus seguidores, que sin el bautismo del Espiritu Santo ninguno de ellos va para el cielo. Como referencia a esta enseñanza da una cita mencionada por Juan.

Mateo 3:11 [es más poderoso que yo. Él os bautizará en Espíritu Santo y fuego]:10:

Sera que esta cita es base para una doctrina, Segun este Pastor, Para ir al cielo hay que sentir ciertas manifestaciones "Emocionales" y hablar un lenguaje extraño como requisito para ir al cielo.

Eso es incorrecto y anti-biblico.
Ver Juan 3:16

2. La enseñanza de la inmortalidad del alma y el Infierno.

Solo Dios es Inmortal.
Es tan logico que es un engaño, que fue la primera trampa del diablo a la raza humana.

Genesis 3:4 [4 Entonces la serpiente dijo a la mujer:No moriréis]

Preguntate lo siguiente:

Si al morir los Justos van al cielo a morar con Jesus.
ENTONCES PARA QUE VENDRA CRISTO? Ya estaremos en el cielo con el? No es asi?

Lea esta cita: Juan 14:2-3

[voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me voy y os preparo lugar, vendré otra vez y os tomaré a mí mismo, para que donde yo esté,vosotros también estéis]

Es evidente que sera cuando Cristo regrese que el tomara a sus Santos y los llevara al cielo con el.

Los malvados y el infierno:

Malaquias 3:5

Vendré a vosotros para juicio, y testificaré sin vacilarcontra los hechiceros y adúlteros,contra los que juran falsamente; contra los que defraudan en su salarioal jornalero, a la viuda y al huérfano, contra los que hacen injusticiaal extranjero, sin tener temor de mí», dice Jehová de los ejércitos]

Esto lo confirma Apocalipsis 22:12

[¡Vengo pronto!, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.]

Es evidente que los impios tendran su recompensa y veran la ira de Dios.

Pero, si al morir reciben su recompensa en el "INFIERNO" para que tiene que venir Cristo por Segunda Vez a ejecutar Juicio, si ya han recibido su recompensa?????

La biblia no enseña tales cosas, es muy clara la escritura en este particular.

Todos seremos recompensados cuando Cristo regrese por segunda vez [ESO SI ES BIBLICO]

Ver Daniel 12:13

Dios dice al Profeta Daniel" [En cuanto a ti, tú irás hasta el fin, y descansaras, y te levantarás para recibir tu recompensa al fin de los días]

3. El Rapto Secreto:

SECRETO???

¿Cuán visible será su venida? Está en la Biblia, Mateo 24:27, "Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre".

¿Cuántos le verán cuando él regrese? Está en la Biblia, Apocalipsis 1:7, "He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él".

Hechos 1:10-11, "Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo".

Al parecer no hay nada de secreto en esto!!!

Mateo 24:40
UNO SERA TOMADO Y OTRO SERA DEJADO


Enseña este pasaje un Rapto???

Si solo leemos los versos 40 y 41 podemos inferir que es cierto, pero en este mismo capitulo diez vesiculos antes se establece nuevamente la verdadera enseñanza acerca de este evento. Veamos:


Mateo 24:30-31


[Entonces aparecerá la señal del Hijo del hombre en el cielo, y todas las tribus de la tierra harán lamentación cuando vean al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo,con poder y gran gloria. Enviará sus ángeles con gran voz de trompeta y juntarán a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro]
 
Re: Los Adventistas del Séptimo día

DIAMOND:

Lo que dices es cierto. Esas doctrinas son antibiblicas. El alma no es inmortal, cuando morimos estamos en un estado de inconciencia. De igual forma nadie va a freirse como papitas de burger king en un lago ardiente. Eso es otra mentira.

Pero el adventismo no puede decir o darnos tu teoria. "Si tenemos por ahi una o dos cosillas raras, pero los protestantes tienen mas doctrinas falsas que nosotros". Que eso es lo que casi estas diciendo.

Los adventistas tambien tienen otras doctrinas peligrosas:

1. La creencia en una Trinidad. La biblia habla del Padre y de Hijo y de como actual con el poder del Espiritu Santo, poder de Dios y de Cristo.

2. Celebran fiestas paganas como navidad, cuaresma y otras. En sus canalese de TV se les ve hasta adornar los estudios con decoracion navideña o de pascuas o del dia de la amistad.

Estas tradiciones paganas abonan a que no solo sean un culto falso para muchos que guadamos el santo sabado sino para otros grupos cristianos que no celebran fiestas paganas porque adoran a Dios en los tiempos apropiados,en los tiempos santos.

En mi opinion, el adventismo es un evangelio falso como el de los testigos de Jehova y el de los mormones. Es casi imposible no asociarlos, el parecido entre las tres sectas es impresionante.

Las mismas pretenciones de ser los unicos verdaderos.


Con profetas y libros escritos por ellos que deben ser aceptados so pena de que te falta la verdad o parte de ella.

Que dentro de estos sistemas es que esta la unica doctrina verdadera.

Una obsesion intensa por defender a sus profetas.

Alegan a su crecimiento como parte de direccion divina.

Sus doctrinas distintivas, que les hacen unicos y diferentes son precisamente los que chocan con la biblia, pues solo tienen base en sus profetas.

La bilbia y algo mas. Ese algo mas siempre termina mostrando la falsedad de sus doctrinas. Las similitudes entre adventistas, mormones y testigos de Jehova, deben ser consideradas muy seriamente, porque muestran que cualquier secta puede asumir las mismas pretenciones de ser las unicas verdaderas, las que tienen la unica verdad y que nadie puede ir al padre ni al Hijo sino pasa primero por estas sectas que sin darse cuenta se interponen entre Dios y los hombres.

es como si nos dijeran sino estas con nosotros no tienes la verdad, sino crees como nosotros no tienes la verdad. Este es el tipico comportamiento de las sectas. Y lamentablemente los adventistas han caido en esa trampa desde sus comienzos con el chasco de 1844.

Un año que no paso nada, salvo que un grupo de indoctos biblicos engaño a casi 50,000 personas. De ese grupo muchos se fueron y encontrarron la verdad, otros cargaron ese lastre de error y formaron hoy lo que conocemos como el Adventismo del 7mo. dia. Que se siguio sumergiendo en las aguas pantanosas del engaño religioso a medida que canonizaron a su falsa profetiza Ellen White.
 
Re: Los Adventistas del Séptimo día

DIAMOND:

Lo que dices es cierto. Esas doctrinas son antibiblicas. El alma no es inmortal, cuando morimos estamos en un estado de inconciencia. De igual forma nadie va a freirse como papitas de burger king en un lago ardiente. Eso es otra mentira.

Pero el adventismo no puede decir o darnos tu teoria. "Si tenemos por ahi una o dos cosillas raras, pero los protestantes tienen mas doctrinas falsas que nosotros". Que eso es lo que casi estas diciendo.

Los adventistas tambien tienen otras doctrinas peligrosas:

1. La creencia en una Trinidad. La biblia habla del Padre y de Hijo y de como actual con el poder del Espiritu Santo, poder de Dios y de Cristo.

2. Celebran fiestas paganas como navidad, cuaresma y otras. En sus canalese de TV se les ve hasta adornar los estudios con decoracion navideña o de pascuas o del dia de la amistad.

Estas tradiciones paganas abonan a que no solo sean un culto falso para muchos que guadamos el santo sabado sino para otros grupos cristianos que no celebran fiestas paganas porque adoran a Dios en los tiempos apropiados,en los tiempos santos.

En mi opinion, el adventismo es un evangelio falso como el de los testigos de Jehova y el de los mormones. Es casi imposible no asociarlos, el parecido entre las tres sectas es impresionante.

Las mismas pretenciones de ser los unicos verdaderos.


Con profetas y libros escritos por ellos que deben ser aceptados so pena de que te falta la verdad o parte de ella.

Que dentro de estos sistemas es que esta la unica doctrina verdadera.

Una obsesion intensa por defender a sus profetas.

Alegan a su crecimiento como parte de direccion divina.

Sus doctrinas distintivas, que les hacen unicos y diferentes son precisamente los que chocan con la biblia, pues solo tienen base en sus profetas.

La bilbia y algo mas. Ese algo mas siempre termina mostrando la falsedad de sus doctrinas. Las similitudes entre adventistas, mormones y testigos de Jehova, deben ser consideradas muy seriamente, porque muestran que cualquier secta puede asumir las mismas pretenciones de ser las unicas verdaderas, las que tienen la unica verdad y que nadie puede ir al padre ni al Hijo sino pasa primero por estas sectas que sin darse cuenta se interponen entre Dios y los hombres.

es como si nos dijeran sino estas con nosotros no tienes la verdad, sino crees como nosotros no tienes la verdad. Este es el tipico comportamiento de las sectas. Y lamentablemente los adventistas han caido en esa trampa desde sus comienzos con el chasco de 1844.

Un año que no paso nada, salvo que un grupo de indoctos biblicos engaño a casi 50,000 personas. De ese grupo muchos se fueron y encontrarron la verdad, otros cargaron ese lastre de error y formaron hoy lo que conocemos como el Adventismo del 7mo. dia. Que se siguio sumergiendo en las aguas pantanosas del engaño religioso a medida que canonizaron a su falsa profetiza Ellen White.


Hermano Freddy...

Hace varios meses se le invitó a usted a debatir punto por punto las doctrinas de la iglesia Adventista del 7mo día, y usted dijo que no...

Si usted dice cosas como:
Ese algo mas siempre termina mostrando la falsedad de sus doctrinas.

Pero cuando se le invita a debatir punto por punto las 28 doctrinas de la Iglesia Adventista...Dice que no...

Pregunto:

Usted esta seguro de lo que dice....?

Pues si usted esta seguro de lo que dice, no tiene nada que perder...

vamos atrevase...

No critique a la iglesia ....sino exponga los supuestos "errores" y ya le serán contestadas biblicamente...

La realidad es que se la pasa atacando a la hermana Ellen G. White pero no puede contra los argumentos biblicos....

Asi que nuevamente exponga su punto....y nosottros nos encargaremos de contestar biblicamente.