¿DONDE ESTÁ LA IGLESIA DE CRISTO?

21 Septiembre 2005
12.044
4
¿Dónde está la iglesia de Cristo?

Hoy en día, cada vez cuesta más ver la verdadera iglesia de Cristo; no por falta de visión de los que pertenecen a ella, sino, porque ésta se encuentra en el bosque de las muchas iglesias, religiones, denominaciones que se dicen ser iglesia de Cristo…

La simplicidad del cristiano o creyente de hoy es realmente impresionante; la gran mayoría de las iglesias se han conformado con buscar a Dios a su manera, a su comprensión, pero no a la manera de Dios, no de acuerdo a la “voluntad agradable y perfecta de Dios”.

Mucho aparente avivamiento, pero nada de profundidad; mucha madera, heno, hojarascas… pero nada de verdadera solidez… pero… “vamos p’al cielo”.
Hoy… en donde debiera reinar la Gracia…. Estamos peor que como estaba el pueblo de Dios en la sombra de ésta gracia. Buscamos a Dios como queremos, como nos parece, como sentimos de acuerdo a nuestro propio criterio y argumentos…. Pero ¿Qué de Dios?

¿Está Dios de acuerdo en como le buscamos? El remanente fiel, aquellos que han nacido de nuevo, los que han sido lavados en la sangre de Jesucristo, que adoran a Dios conforme a su voluntad, en espíritu y verdad, que se deleitan en su conocimiento, más que en la música o en los gritos, en los “avivamientos” humanos, en las emocionales predicaciones de los “grandes predicadores evangelistas”, …este remanente fiel… cuesta verlo… en medio de esta gran muchedumbre que dice creer en Dios, que dice ser religioso.

Los que componen la iglesia de Cristo… no son religiosos, son aquellos que han sido hechos “hijos de Dios” en verdad, nacidos por voluntad de Dios, nuevas criaturas, son aquellos que han entrado en el verdadero santuario divino, para adorar a Dios CONFORME A SU VOLUNTAD, no “como yo creo”, “como yo entiendo”… aquellos que han palpado verdaderamente una obra regeneradora de parte de Dios y viven, sirven y buscan a Dios conforma a su voluntad…


Los neo-cristianos poco o nada saben de la nueva vida en Cristo, mucha música mundana, ritmos mundanos “con letra cristiana”, pero nada de verdadera adoración a Dios, muchos saltos y frenesí, pero poco o nada conocimiento personal de Dios, mucho “mover del Espíritu” pero sin frutos, sin provecho espiritual; escaso conocimiento de su Palabra, de su voluntad. Mucho de sí mismos, pero poco de Dios… nadie quiere edificar en oro, plata, piedras preciosas;… es más fácil el otro evangelio, ese que no exige, el de la libertad (por no decir liberalidad), donde cualquier cosa, lo que se nos antoje u ocurra, es agradable a Dios, es permitido. Donde la obra de Dios, la hacemos en base a rifas, completos, platos de comidas,… en donde se predica y gana almas en base a programas, normas, métodos humanos, y recursos terrenos… donde no hemos dejado lugar a que Dios haga su obra… Es más fácil el evangelio donde no se ora, no se consagra, no se ayuna, no se convierte…. Ese evangelio que nos permite orar cinco, diez minutos o media hora, orar sentados, acostados , o trabajando en la oficina, donde se ha cambiado la oración por la meditación, con el firme convencimiento de que es oración…. Donde no se doblan las rodillas, ni se inclina el lomo…. Donde no existe el “temor a Dios”... porque eso es anticuado, porque Dios es amor, porque Dios nos entiende… Donde Dios pasó de moda, su Palabra pasó de moda… la verdadera alabanza, sacra, ceremoniosa, pasó de moda; donde el mismo evangelio ya es anticuado..…. y ahora tenemos un evangelio renovado, moderno, dinámico, nuevo, no legalista, donde está la renovación de la alabanza, donde todo es permitido… donde se cree en Dios, pero no a Dios… donde tiene más valor el argumento y la elocuencia humana, pero no la Palabra de Dios…

Es más fácil buscar elementos en la superficie de la tierra: madera, heno, hojarascas; aunque se quemen, pero construir con ellos para no cansarse; que cavar y cavar… y cavar… hasta encontrar el oro, la plata, las piedras preciosas.

¿Dónde está la iglesia de Cristo?

Dios les bendiga
 
Re: ¿DONDE ESTÁ LA IGLESIA DE CRISTO?

[

¿Dónde está la iglesia de Cristo?

[/QUOTE]

Aqui, parada en medio de ese bosque lleno de cizañas, intentando mantener el aceite que alumbra tu lampara y la mia.

Aqui esta la iglesia hermano. esa iglesia que no es religion sino verdad absoluta, que no se a contaminado con la falacia VERBAL DE LOS TELEVANGELISTAS NI CANTANTES ABSURDOS, sino que intenta y permanece en este mundo no siendo de EL.

Muchos hay que tambien son de ella, pero aun estan dormidos.

Aqui esta la iglesia, esa que no nesecita de templos de hierro, ladrillo y madera, sino que le va bien un claro en el campo que una habitacion en los suburvios, que se conecta en el espiritu como un cuerpo con todos aquellos que han sido libres como tu y muchos mas, modestamente gracias a Cristo me cuento tambien. LA GLORIA SEA A EL.

ALABADO SEA SU MAJETAD REY Y SEÑOR JESUCRISTO.

DIOS TE BENDIGA.
 
Re: ¿DONDE ESTÁ LA IGLESIA DE CRISTO?

No se ve, no es donde, estás o no estás en ella desde el corazón.

Juan 4:23-24
Pero llega la hora (ya estamos en ella) en que los adoradores verdaderos adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque así quiere el Padre que sean los que le adoren.
Dios es espíritu, y los que adoran, deben adorar en espíritu y verdad."


No, no, no, no es dificil allegarse al Señor su aceptación no está lejos sino cerca de tí.

Deuteronomio 30:11-14
Porque este mandamiento que yo te prescribo hoy no es superior a tus fuerzas, ni está fuera de tu alcance.
No está en el cielo, como para decir: "¿Quién subirá por nosotros al cielo y nos lo traerá, para que lo oigamos y lo pongamos en práctica?"
Ni está al otro lado del mar, como para decir: "¿Quién irá por nosotros al otro lado del mar y nos lo traerá para que lo oigamos y lo pongamos en práctica?"
Sino que la palabra está bien cerca de ti, en tu boca y en tu corazón, para que la pongas en práctica.


Saludos
 
Re: ¿DONDE ESTÁ LA IGLESIA DE CRISTO?

¿Dónde está la iglesia de Cristo?


Donde dos o tres estén reunidos en mi nombre, allí estoy yo. (Jesús)

Por sus frutos los conoceréis. (Jesús)

Saludos cordiales y afectuosos, hermano Dagoberto

:elcaminan
 
Re: ¿DONDE ESTÁ LA IGLESIA DE CRISTO?

Efesios 4:
11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas;[k] a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,[l]

12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,[m]

13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, al hombre perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.

14 Así ya no seremos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error;

15 sino que, siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,[n]

16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor

Donde haya un siervo digno, DEBIDA y DIVINAMENTE AUTORIZADO por Dios mismo, ahí está su Iglesia. La Escritura es clara y no puede ser quebrada...


En Cristo, fundador de UNA Iglesia, y Su Dios,
Mormn=Cristiano
 
Re: ¿DONDE ESTÁ LA IGLESIA DE CRISTO?

[

¿Dónde está la iglesia de Cristo?

Aqui, parada en medio de ese bosque lleno de cizañas, intentando mantener el aceite que alumbra tu lampara y la mia.

Aqui esta la iglesia hermano. esa iglesia que no es religion sino verdad absoluta, que no se a contaminado con la falacia VERBAL DE LOS TELEVANGELISTAS NI CANTANTES ABSURDOS, sino que intenta y permanece en este mundo no siendo de EL.

Muchos hay que tambien son de ella, pero aun estan dormidos.

Aqui esta la iglesia, esa que no nesecita de templos de hierro, ladrillo y madera, sino que le va bien un claro en el campo que una habitacion en los suburvios, que se conecta en el espiritu como un cuerpo con todos aquellos que han sido libres como tu y muchos mas, modestamente gracias a Cristo me cuento tambien. LA GLORIA SEA A EL.

ALABADO SEA SU MAJETAD REY Y SEÑOR JESUCRISTO.

DIOS TE BENDIGA.[/QUOTE]


Igualmente amado hermano: ¡Dios te bendiga! ... me gozo leerte...
 
Re: ¿DONDE ESTÁ LA IGLESIA DE CRISTO?

[

¿Dónde está la iglesia de Cristo?



Aqui, parada en medio de ese bosque lleno de cizañas, intentando mantener el aceite que alumbra tu lampara y la mia.

Aqui esta la iglesia hermano. esa iglesia que no es religion sino verdad absoluta, que no se a contaminado con la falacia VERBAL DE LOS TELEVANGELISTAS NI CANTANTES ABSURDOS, sino que intenta y permanece en este mundo no siendo de EL.

Muchos hay que tambien son de ella, pero aun estan dormidos.

Aqui esta la iglesia, esa que no nesecita de templos de hierro, ladrillo y madera, sino que le va bien un claro en el campo que una habitacion en los suburvios, que se conecta en el espiritu como un cuerpo con todos aquellos que han sido libres como tu y muchos mas, modestamente gracias a Cristo me cuento tambien. LA GLORIA SEA A EL.

ALABADO SEA SU MAJETAD REY Y SEÑOR JESUCRISTO.

DIOS TE BENDIGA.

Igualmente amado hermano: ¡Dios te bendiga! ... me gozo leerte...
 
Re: ¿DONDE ESTÁ LA IGLESIA DE CRISTO?

Donde dos o tres estén reunidos en mi nombre, allí estoy yo. (Jesús)

Por sus frutos los conoceréis. (Jesús)

Saludos cordiales y afectuosos, hermano Dagoberto

:elcaminan

Los correspondo estimado Caminante... se que eres parte del remanente...

Dios te guarde....
 
Re: ¿DONDE ESTÁ LA IGLESIA DE CRISTO?

Exactamente aquí, en tus palabras, está siendo manifestada.

Un saludo, Dagoberto. Te bendigo.

Raúl...

Amén... bendecido seas... apreciado hermano...

Igualmente un cariñoso saludo
 
Re: ¿DONDE ESTÁ LA IGLESIA DE CRISTO?

Efesios 4:
11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas;[k] a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,[l]

12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,[m]

13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, al hombre perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.

14 Así ya no seremos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error;

15 sino que, siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,[n]

16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor

Donde haya un siervo digno, DEBIDA y DIVINAMENTE AUTORIZADO por Dios mismo, ahí está su Iglesia. La Escritura es clara y no puede ser quebrada...


En Cristo, fundador de UNA Iglesia, y Su Dios,
Mormn=Cristiano

Donde haya un creyente lavado en la Sangre de Jesucristo, ...habrá un hijo de Dios... unión.... e iglesia de Cristo:

"Para presentársela gloriosa para sí, una iglesia que no tuviese mancha ni arruga, ni cosa semejante; sino que fuese santa y sin mancha" (Ef. 5:27)

Saludos y bendiciones.
 
Re: ¿DONDE ESTÁ LA IGLESIA DE CRISTO?

=Dagoberto Juan;543932]¿Dónde está la iglesia de Cristo?

Hoy en día, cada vez cuesta más ver la verdadera iglesia de Cristo; no por falta de visión de los que pertenecen a ella, sino, porque ésta se encuentra en el bosque de las muchas iglesias, religiones, denominaciones que se dicen ser iglesia de Cristo…

La simplicidad del cristiano o creyente de hoy es realmente impresionante; la gran mayoría de las iglesias se han conformado con buscar a Dios a su manera, a su comprensión, pero no a la manera de Dios, no de acuerdo a la “voluntad agradable y perfecta de Dios”.

Mucho aparente avivamiento, pero nada de profundidad; mucha madera, heno, hojarascas… pero nada de verdadera solidez… pero… “vamos p’al cielo”.
Hoy… en donde debiera reinar la Gracia…. Estamos peor que como estaba el pueblo de Dios en la sombra de ésta gracia. Buscamos a Dios como queremos, como nos parece, como sentimos de acuerdo a nuestro propio criterio y argumentos…. Pero ¿Qué de Dios?

¿Está Dios de acuerdo en como le buscamos? El remanente fiel, aquellos que han nacido de nuevo, los que han sido lavados en la sangre de Jesucristo, que adoran a Dios conforme a su voluntad, en espíritu y verdad, que se deleitan en su conocimiento, más que en la música o en los gritos, en los “avivamientos” humanos, en las emocionales predicaciones de los “grandes predicadores evangelistas”, …este remanente fiel… cuesta verlo… en medio de esta gran muchedumbre que dice creer en Dios, que dice ser religioso.

Los que componen la iglesia de Cristo… no son religiosos, son aquellos que han sido hechos “hijos de Dios” en verdad, nacidos por voluntad de Dios, nuevas criaturas, son aquellos que han entrado en el verdadero santuario divino, para adorar a Dios CONFORME A SU VOLUNTAD, no “como yo creo”, “como yo entiendo”… aquellos que han palpado verdaderamente una obra regeneradora de parte de Dios y viven, sirven y buscan a Dios conforma a su voluntad…

la iglesia de Cristo somos los que hemos creído en Cristo. Comprendo que un católico no entienda esto, pero ¿Usted? creo que si lo entiende, más bien pienso que juzga a las personas por como le sirven alaban o adoran a Dios, solo porque usted, tal vez, no esté de acuerdo con ellos.

No piense que usted y los que piensan como usted son los únicos que tienen la razón.

Esto que escribo, en ningún momento es para despertar molestia en usted, simplemente es lo que percibo en lo que escribió y este es mi comentario.

Ahora de ser posible y me quiera contestar. Para usted ¿que es adorar a Dios conforme a su voluntad?


Los neo-cristianos poco o nada saben de la nueva vida en Cristo, mucha música mundana, ritmos mundanos “con letra cristiana”, pero nada de verdadera adoración a Dios, muchos saltos y frenesí, pero poco o nada conocimiento personal de Dios, mucho “mover del Espíritu” pero sin frutos, sin provecho espiritual; escaso conocimiento de su Palabra, de su voluntad. Mucho de sí mismos, pero poco de Dios… nadie quiere edificar en oro, plata, piedras preciosas;… es más fácil el otro evangelio, ese que no exige, el de la libertad (por no decir liberalidad), donde cualquier cosa, lo que se nos antoje u ocurra, es agradable a Dios, es permitido.

He aquí el porqué de mis palabras, parece que usted está en desacuerdo total con los "neo-cristianos" como usted les llama.
déjeme aclararle algo muchas de esas iglesias de "neo-cristianos" están ganando más almas para Cristo que muchos que se dicen pertenecer a iglesias que vienen de la reforma.

Estas iglesias, al menos la mayoría de las que conosco, mantienen un ministerio de oración diario, son iglesias que practican el ayuno en forma regular y el estudio de la palabra.

La iglesia de Cristo ahí está sr. Dagoberto. solo necesitamos quitarnos ese celo religioso que traemos, para poder ver que la iglesia de Cristo hoy es más visible que nunca.

Que el Señor le bendiga!
 
Re: ¿DONDE ESTÁ LA IGLESIA DE CRISTO?

Respondiendo a tu pregunta:

Donde esta la Iglesia de Cristo

"...Así como hay un solo Cristo, uno solo es su cuerpo, una sola es su Esposa: « una sola Iglesia católica y apostólica »... las promesas del Señor de no abandonar jamás a su Iglesia (cf. Mt 16,18; 28,20) y de guiarla con su Espíritu (cf. Jn 16,13) implican que, según la fe católica, la unicidad y la unidad, como todo lo que pertenece a la integridad de la Iglesia, nunca faltaran..."

"...La Iglesia católica: « Esta es la única Iglesia de Cristo [...] que nuestro Salvador confió después de su resurrección a Pedro para que la apacentara (Jn 24,17), confiándole a él y a los demás Apóstoles su difusión y gobierno (cf. Mt 28,18ss.), y la erigió para siempre como « columna y fundamento de la verdad » (1 Tm 3,15). Esta Iglesia, constituida y ordenada en este mundo como una sociedad, subsiste [subsistit in] en la Iglesia católica, gobernada por el sucesor de Pedro y por los Obispos en comunión con él »... la Iglesia de Cristo, no obstante las divisiones entre los cristianos, sigue existiendo plenamente sólo en la Iglesia católica..."


"... las Comunidades eclesiales que no han conservado el Episcopado válido y la genuina e íntegra sustancia del misterio eucarístico, no son Iglesia en sentido propio; sin embargo, los bautizados en estas Comunidades, por el Bautismo han sido incorporados a Cristo y, por lo tanto, están en una cierta comunión, si bien imperfecta, con la Iglesia..."
"...« Por lo tanto, los fieles no pueden imaginarse la Iglesia de Cristo como la suma —diferenciada y de alguna manera unitaria al mismo tiempo— de las Iglesias y Comunidades eclesiales; ni tienen la facultad de pensar que la Iglesia de Cristo hoy no existe en ningún lugar y que, por lo tanto, deba ser objeto de búsqueda por parte de todas las Iglesias y Comunidades ». En efecto, « los elementos de esta Iglesia ya dada existen juntos y en plenitud en la Iglesia católica, y sin esta plenitud en las otras Comunidades ». « Por consiguiente, aunque creamos que las Iglesias y Comunidades separadas tienen sus defectos, no están desprovistas de sentido y de valor en el misterio de la salvación, porque el Espíritu de Cristo no ha rehusado servirse de ellas como medios de salvación, cuya virtud deriva de la misma plenitud de la gracia y de la verdad que se confió a la Iglesia »..."
 
Re: ¿DONDE ESTÁ LA IGLESIA DE CRISTO?

la iglesia de Cristo somos los que hemos creído en Cristo. Comprendo que un católico no entienda esto, pero ¿Usted? creo que si lo entiende,
Más que eso, estimado cheno.. más que eso... los católicos, los mormones, los testigos de ná, y muchas sectas falsas... creen en Cristo... si usted se para en una calle y comienza a preguntar... el 90 por ciento de la gente mundana le dirá que cree en cristo... ¿Es por eso iglesia de Cirsto... La iglesia de Cristo no debe creer EN Cristo... debe creer A Cristo,... a su Palabra... a sus enseñanzas a sus exigencias.. a su forma de vida... pero igualmente y como primer paso... debe ser lavada en la Sangre bendita de Cristo... solo eso nos hace Iglesia de Cristo.
más bien pienso que juzga a las personas por como le sirven alaban o adoran a Dios, solo porque usted, tal vez, no esté de acuerdo con ellos.
Ciertamente examino a las personas de acuerdo a la forma en como le sirven o alaban... ¿está malo eso?.... yo no busco estar de acuerdo a como ellos lo hacen... busco de hacerlo a como a Dios le agrada, y quiere que lo hagamos. Es obvio que todos aquellos que así lo hagan... estarán de acuerdo.

No piense que usted y los que piensan como usted son los únicos que tienen la razón.
No se trata de tener la razón... se trata de estar en la verdad.

Esto que escribo, en ningún momento es para despertar molestia en usted, simplemente es lo que percibo en lo que escribió y este es mi comentario.
No se preocupe hermano.... cuando escribí...estaba consciente que muchos no estarían de acuerdo a lo que expongo. Y si este es su comentario... correcto.... solo le respondo a su comentario.

Ahora de ser posible y me quiera contestar. Para usted ¿que es adorar a Dios conforme a su voluntad?
Es solo eso... de acuerdo a su voluntad... como el quiere... como el desea... como a el le agrada.. de acuerdo a su voluntad o deseo...

He aquí el porqué de mis palabras, parece que usted está en desacuerdo total con los "neo-cristianos" como usted les llama.
déjeme aclararle algo muchas de esas iglesias de "neo-cristianos" están ganando más almas para Cristo que muchos que se dicen pertenecer a iglesias que vienen de la reforma.
... Esta claro que no estoy de acuerdo... Por ejemplo usted no está de acuerdo conmigo...¿eso lo condena? ¡No!...
Todo depende de que signifique para usted "ganar almas"... ¿ser muchos? ...¿crecer en número?...

Estas iglesias, al menos la mayoría de las que conosco, mantienen un ministerio de oración diario, son iglesias que practican el ayuno en forma regular y el estudio de la palabra.
... ME PARECE BUENÍSIMO... así debemos buscar a Dios... después de haber sido lavados en su Sangre y venir a ser parte de su Iglesia.

La iglesia de Cristo ahí está sr. Dagoberto. solo necesitamos quitarnos ese celo religioso que traemos, para poder ver que la iglesia de Cristo hoy es más visible que nunca.
En esto difiero categóricamente con usted amado hermano; hoy en día la mayoría de las iglesias (no hablo de la iglesia de Cristo) se ha confundido con el mundo.... y es ahí donde cuesta ver y encontrar la verdadera Iglesia de Jesucristo... Una gran mayoría de iglesias de nuestro tiempo, tienen patrones mundanos... se han comprometido... con la política, con el mundo, con las riquezas... ...dígame por ejemplo ¡que ritmo de música "cristiana" de hoy... no la tiene el mundo primero? ...se ha tomado la música mundana... para ponerle "letra cristiana"... con lo que "automáticamente" la hacemos "para Dios"... Los líderes siguen patrones mundanos... estudian para moverse, predicar, emocionar, impresionar.... Los que alaban a Dios con su música... se visten como artistas, se mueven como artistas.."actuan" como artistas... imitan a los artistas mundanos... se esmeran porque sus alabanzas "para Dios".. les salgan lo más parecido a "tal o cual artista"... es un orgullo parecerse en como canta a este o este otro artista... ...mundano. Esa iglesia... si que hoy en día está más visible que nunca.


Que el Señor le bendiga!
Igualmente estimado hermano cheno... Dios le bendiga.
 
Re: ¿DONDE ESTÁ LA IGLESIA DE CRISTO?

Respondiendo a tu pregunta:

Donde esta la Iglesia de Cristo

"...Así como hay un solo Cristo, uno solo es su cuerpo, una sola es su Esposa: « una sola Iglesia católica y apostólica »... las promesas del Señor de no abandonar jamás a su Iglesia (cf. Mt 16,18; 28,20) y de guiarla con su Espíritu (cf. Jn 16,13) implican que, según la fe católica, la unicidad y la unidad, como todo lo que pertenece a la integridad de la Iglesia, nunca faltaran..."

"...La Iglesia católica: « Esta es la única Iglesia de Cristo [...] que nuestro Salvador confió después de su resurrección a Pedro para que la apacentara (Jn 24,17), confiándole a él y a los demás Apóstoles su difusión y gobierno (cf. Mt 28,18ss.), y la erigió para siempre como « columna y fundamento de la verdad » (1 Tm 3,15). Esta Iglesia, constituida y ordenada en este mundo como una sociedad, subsiste [subsistit in] en la Iglesia católica, gobernada por el sucesor de Pedro y por los Obispos en comunión con él »... la Iglesia de Cristo, no obstante las divisiones entre los cristianos, sigue existiendo plenamente sólo en la Iglesia católica..."


"... las Comunidades eclesiales que no han conservado el Episcopado válido y la genuina e íntegra sustancia del misterio eucarístico, no son Iglesia en sentido propio; sin embargo, los bautizados en estas Comunidades, por el Bautismo han sido incorporados a Cristo y, por lo tanto, están en una cierta comunión, si bien imperfecta, con la Iglesia..."
"...« Por lo tanto, los fieles no pueden imaginarse la Iglesia de Cristo como la suma —diferenciada y de alguna manera unitaria al mismo tiempo— de las Iglesias y Comunidades eclesiales; ni tienen la facultad de pensar que la Iglesia de Cristo hoy no existe en ningún lugar y que, por lo tanto, deba ser objeto de búsqueda por parte de todas las Iglesias y Comunidades ». En efecto, « los elementos de esta Iglesia ya dada existen juntos y en plenitud en la Iglesia católica, y sin esta plenitud en las otras Comunidades ». « Por consiguiente, aunque creamos que las Iglesias y Comunidades separadas tienen sus defectos, no están desprovistas de sentido y de valor en el misterio de la salvación, porque el Espíritu de Cristo no ha rehusado servirse de ellas como medios de salvación, cuya virtud deriva de la misma plenitud de la gracia y de la verdad que se confió a la Iglesia »..."
Estimado Ahmed

Creo que se equivocó de tema....

Debe aprender primero que es iglesia de Cristo e iglesia católica.... y se sorprenderá de ver que existe un profundo abismo entre las dos...


Saludos
 
Re: ¿DONDE ESTÁ LA IGLESIA DE CRISTO?

Efesios 5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,

Efectivamente Pablo nos indica que Jesus amo a su iglesia (una) y no indica que Jesus amo a sus iglesias o a los miembros de su iglesia o peor a los miembros de sus iglesias.

He ledio en el post que muchos tienen el concepto de que por el hecho de confesar a Jesus como salvador, haber creido en El, saberse liberado gracias a El, somos su iglesia. Pero basados en esta descripcion se deja de lado lo que seria un unico criterio de comportamiento y doctrina, una unica enseñanza.

Supongamos que efectivamente la iglesia de Cristo no es visible y se define como argumentan ciertos foristas. Seria posible que Jesus amara a su iglesia cuando existe tanta discrepancia entre doctrinas, donde cada iglesia y su denominacion, hacen, interpretan, enseñan, practican cosas diferentes y en ocaciones opuestas?

Saludos
 
Re: ¿DONDE ESTÁ LA IGLESIA DE CRISTO?

Jn. 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
 
Re: ¿DONDE ESTÁ LA IGLESIA DE CRISTO?

Efesios 5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,

Efectivamente Pablo nos indica que Jesus amo a su iglesia (una) y no indica que Jesus amo a sus iglesias o a los miembros de su iglesia o peor a los miembros de sus iglesias.

He ledio en el post que muchos tienen el concepto de que por el hecho de confesar a Jesus como salvador, haber creido en El, saberse liberado gracias a El, somos su iglesia. Pero basados en esta descripcion se deja de lado lo que seria un unico criterio de comportamiento y doctrina, una unica enseñanza.

Supongamos que efectivamente la iglesia de Cristo no es visible y se define como argumentan ciertos foristas. Seria posible que Jesus amara a su iglesia cuando existe tanta discrepancia entre doctrinas, donde cada iglesia y su denominacion, hacen, interpretan, enseñan, practican cosas diferentes y en ocaciones opuestas?

Saludos

Estimado japarici

La verdad es estimado hermano, que incluso el concepto de iglesia nos es difícil de entender muchas veces.

La iglesia de Cristo, primeramente no tiene nombre, tiene características, no es una religión ni una denominación… de las muchas religiones, poquísimos pueden ser parte de ella (la religión es una barrera para llegar a Cristo) de las denominaciones, seguramente una gran parte pertenecen a la iglesia de Cristo; …estén donde estén, llámense como se llamen….

Tiene características, y seguramente la más significativa es ser santa y sin mancha: “Para presentársela gloriosa para sí, una iglesia que no tuviese mancha ni arruga, ni cosa semejante; sino que fuese santa y sin mancha” (Efes. 5:27) De modo que para ser una iglesia santa y sin mancha, de acuerdo a la Palabra de Dios, debe, cada creyente que la compone, pasar por una experiencia única e inevitable, es decir, quien no ha vivido esta experiencia,… aunque diga ser cristiano, ser religioso, creer en Cristo, creer en Dios y etc. … …de acuerdo a la Palabra de Dios, no es parte de la iglesia… Y me refiero a haber sido lavados en la Sangre de Cristo; el único elemento que nos puede dar la limpieza y santidad que requiere Dios de su Iglesia (“ser santa, sin mancha, arruga, NI COSA SEMEJANTE”)

Hebreos Dice: “¿Cuanto más la Sangre de Cristo, el cual por el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de las obras de muerte para que sirváis al Dios vivo?" (Heb. 9:14) Solo esta obra, ser lavados en su Sangre, nos permite ser parte de su iglesia.

Entonces estimado hermano, no depende de aquellas iglesias, religiones o denominaciones, que enseñan, interpretan o practican cosas opuestas las unas a las otras; sino, el que Cristo nos haya perdonado, limpiado, y salvado; y por tanto, nos hace miembros de su cuerpo, de su iglesia.

Esta Iglesia de Cristo, la que menciono es poco visible actualmente (en el contexto de, como muy bien apuntas tu, de todas las que actualmente dicen ser iglesia de Cristo, aunque lagunas de ellas deshonran a la verdadera Iglesia de Cristo)), no tiene nombre, ni tiene número de miembros, y no la componen todos los que dicen creer en Dios o ser religiosos. En los tiempos de Cristo, cuando El establece ésta iglesia, a pesar que había miles y miles de creyentes y religiosos, …esta iglesia, Cristo la formó primero con doce, con setenta, ciento veinte , cinco mil, miles, millones y etc. … y esta iglesia se mueve a través del mundo entero… compuesta por creyentes lavados en la sangre de Cristo, de toda nacionalidad, condición social, raza, color, intelecto etc. etc. y cada nuevo creyente, que como característica vital, fundamental, primordial, es lavado en la sangre de Cristo… automáticamente… sin más ni más… pasa a ser parte de ésta iglesia… esté o no en una denominación o religión, o esté en éste punto del planeta o en el otro.

Esta iglesia es la que vive en santidad, apartados del mundo para Dios, como decía, compuesta por los que han sido lavados en la sangre de Cristo, aunque imperfectos, faltos, …pero apartados del mundo y sus patrones para servir al Dios vivo y ayudados de su gracia vivir conforme a su voluntad.

Como puedes ver, es necesario saber hacer la diferencia entre las muchas iglesias que hoy existen.. y la Iglesia de Cristo.

Espero me comprendas…

Dios te bendiga
 
Re: ¿DONDE ESTÁ LA IGLESIA DE CRISTO?

=Dagoberto Juan;544242]Más que eso, estimado cheno.. más que eso... los católicos, los mormones, los testigos de ná, y muchas sectas falsas... creen en Cristo... si usted se para en una calle y comienza a preguntar... el 90 por ciento de la gente mundana le dirá que cree en cristo... ¿Es por eso iglesia de Cirsto...

tiene razón dagoberto, pero estas iglesias, aunque digan que creen en Cristo, con sus credos lo niegan o niegan su sacrificio en la cruz.

Tal vez no me expresé correctamente.


La iglesia de Cristo no debe creer EN Cristo... debe creer A Cristo,... a su Palabra... a sus enseñanzas a sus exigencias.. a su forma de vida... pero igualmente y como primer paso... debe ser lavada en la Sangre bendita de Cristo... solo eso nos hace Iglesia de Cristo.

Sí es correcto la iglesia de Cristo somos los que hemos sido lavados por la sangre de Cristo.

reitero, no me expresé correctamente.

Ciertamente examino a las personas de acuerdo a la forma en como le sirven o alaban... ¿está malo eso?....

No, no está mal, lo que está mal es creer que solo nosotros estamos sirviendo correctamente a Dios y que las demás iglesias cristianas estan en el error, solo por no pensar como nosotros.


yo no busco estar de acuerdo a como ellos lo hacen... busco de hacerlo a como a Dios le agrada, y quiere que lo hagamos. Es obvio que todos aquellos que así lo hagan... estarán de acuerdo.

Pero ¿como sabemos si una iglesia de "neo-cristianos" está haciendo lo correcto o no?

Solo se puede juzgar eso, si contradicen la Palabra pero si no, solo será nuestra opinión


No se trata de tener la razón... se trata de estar en la verdad.

En las iglesias de "neo-cristianos" se predica también la verdad, y se está en la verdad.

Creen en Cristo como salvador
la Biblia es la única regla de fé
creen en un Dios trino y uno
creen en el bautismo por inmersión en el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo.
creen en la segunda venida de Cristo.
Creen que hay un infierno

etc.

Esto es lo creen las iglesias cristianas, no les veo ningún problema.

No se preocupe hermano.... cuando escribí...estaba consciente que muchos no estarían de acuerdo a lo que expongo. Y si este es su comentario... correcto.... solo le respondo a su comentario.

correcto mi hermano gracias.

Es solo eso... de acuerdo a su voluntad... como el quiere... como el desea... como a el le agrada.. de acuerdo a su voluntad o deseo...

Bueno pero no me da una respuesta, se la pregunto nuevamente ¿Cómo cree usted que se debe albar a Dios para ser parte de la iglesia de Cristo?


... Esta claro que no estoy de acuerdo... Por ejemplo usted no está de acuerdo conmigo...¿eso lo condena? ¡No!...

Lo malo no es estar de acuerdo o no, sino creer que si una iglesia no es como la nuestra está en error.

Todo depende de que signifique para usted "ganar almas"... ¿ser muchos? ...¿crecer en número?...

ganar almas para cristo es eso traer personas a los pies de Cristo que vivan para el y que hayan sido lavadas por su sangre.

me consta que estas iglesias lo están haciendo y lo estan haciendo muy bién, he visto vidas relmente transformadas.


En esto difiero categóricamente con usted amado hermano; hoy en día la mayoría de las iglesias (no hablo de la iglesia de Cristo) se ha confundido con el mundo.... y es ahí donde cuesta ver y encontrar la verdadera Iglesia de Jesucristo... Una gran mayoría de iglesias de nuestro tiempo, tienen patrones mundanos... se han comprometido... con la política, con el mundo, con las riquezas... ...dígame por ejemplo ¡que ritmo de música "cristiana" de hoy... no la tiene el mundo primero? ...se ha tomado la música mundana... para ponerle "letra cristiana"... con lo que "automáticamente" la hacemos "para Dios"... Los líderes siguen patrones mundanos... estudian para moverse, predicar, emocionar, impresionar.... Los que alaban a Dios con su música... se visten como artistas, se mueven como artistas.."actuan" como artistas... imitan a los artistas mundanos... se esmeran porque sus alabanzas "para Dios".. les salgan lo más parecido a "tal o cual artista"... es un orgullo parecerse en como canta a este o este otro artista... ...mundano. Esa iglesia... si que hoy en día está más visible que nunca.


Bueno esto se ha dado siempre en la iglesia, aunque venga de la reforma o sea "neo-cristiana".

las cosas que se hacen en la iglesia siempre han sido criticadas por otros crsitianos que no están de acuerdo.

esto no es nuevo.

Saludos!