Maria. Opinión de los padres apostólicos

Re: Maria. Opinión de los padres apostólicos

...

Te lo diré, los cristianos somos ovejas que escuchamos la voz de nuestro Pastor; no boreeeegggooooooossss!! beeeee!!! que a todo dicen amén sin saber siquiera de lo que se les habla.

....

¿Borregos? ¿De estos? ¿evangélicos que dicen beeeee? ¿que dicen amén a todos lo que se le dice?


<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/L3CX8JJEtYU&hl=es"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/L3CX8JJEtYU&hl=es" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>


<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Rr6e3ZFKiN8&hl=es"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Rr6e3ZFKiN8&hl=es" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>

<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ysuvRLbB558&hl=es"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/ysuvRLbB558&hl=es" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>

<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/RDhJuRLZEmk&hl=es"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/RDhJuRLZEmk&hl=es" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>


Te aseguro que los que dan dinero a estos "pastores" de Biblia y de cristianismo no saben nada y esos movimientos son los que crecen no los evangélicos que tú te imaginas, así que no nos vengas a hablar de un mundo evangélico perfecto, pues ese sólo está en ficción.
 
Re: Maria. Opinión de los padres apostólicos

¿Borregos? ¿De estos? ¿evangélicos que dicen beeeee? ¿que dicen amén a todos lo que se le dice?

Bueno, ya sabemos que de usted no se puede esperar nada bueno, pero en fin, no estará demás recordarle que OSO, ya se excuso, de ahí, que usted debería tomar y siempre los post correctos, y no y a tal cual su costumbre, aquellos que aparentemente le dan la razón, pero sin ser verdad ello.

La Biblia habla de ovejas, no de borregos.

Me expresé mal y pido perdón publicamente por ello pues hay efectivamente una similitud.

Lo que quice decir, es que el no querer pensar (por eso dije "borrego", en México usamos el término "borreguismo" cuando todo el mundo se va con "la finta" o una idea o lider sin pensar, para donde empujen no importa si está bien o mal, ese es el término que malamente trate de emplear, lo reconozco)

Machado lo dice de este modo:

"De diez cabezas una piensa y nueve embisten".

A esto me refiero, no a otra cosa.

Entiendo bien lo que biblicamente es una oveja, o el Cordero, pero nunca he visto ni utilizado el término "borrego" bibliocamente hablando.

Mil disculpas.
 
Re: Maria. Opinión de los padres apostólicos

Y en cuanto a los vídeos. Bien, siempre será mejor que sea el mismísimo Señor quien de debida exhortación al respecto:

Luc. 6:41 ¿Por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? 42 ¿O cómo puedes decir a tu hermano: Hermano, déjame sacar la paja que está en tu ojo, no mirando tú la viga que está en el ojo tuyo? Hipócrita, saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja que está en el ojo de tu hermano.


Y a su vez:

Jn. 8:7 Luego, como seguían preguntándole, se enderezó y les dijo: —Aquel de ustedes que no tenga pecado, que le tire la primera piedra.

Y ello, ES PALABRA DEL SEÑOR.

Que Dios les bendiga.
 
Re: Maria. Opinión de los padres apostólicos

Bueno, ya sabemos que de usted no se puede esperar nada bueno, pero en fin, no estará demás recordarle que OSO, ya se excuso, de ahí, que usted debería tomar y siempre los post correctos, y no y a tal cual su costumbre, aquellos que aparentemente le dan la razón, pero sin ser verdad ello.



Aunque es verdad que Clemente tiene la manía de hacer lo que dices. Algo bueno tiene.

Todavía no se ha descubierto que este usando otros nicks. Ello parece ser la norma entre los no creyentes.

hasta los de mas "catego" se han descubierto.
 
Re: Maria. Opinión de los padres apostólicos

Y todo este albotroto, porque hay unas cítas que niegan los dogmas marianos que les han enseñado y que son contrarios a las Escrituras.
 
Re: Maria. Opinión de los padres apostólicos

El 8 de diciembre de 1854 una fuerte tormenta caía sobre Roma. Ese día el papa Pío IX ratificaba la Inmaculada Concepción de María, otorgándole el rango de dogma de fe, a pesar de ser una de las doctrinas más discutidas de la Iglesia Católica-Romana. Para los contrarios a esta decisión, aquella tormenta no era sino el claro veredicto divino a una idea extraña a diecinueve siglos de cristianismo. La verdad es que el concepto se halla ya bastante elaborado en el siglo XIV. Pero ¿qué es la Inmaculada Concepción ?

En primer lugar, no hay que confundir esta doctrina con la afirmación que se hace en los Evangelios sobre el nacimiento virginal de Cristo . Este es un error muy habitual, incluso entre los católicos que no suelen estar a veces muy bien informados sobre sus propias creencias. La Inmaculada Concepción es la idea por la que en base a la dignidad de María como Madre de Dios, se afirma a mediados del siglo XIX que ella fue desde “el primer instante de su concepción, preservada de toda mancha del pecado original”. Eso supone no sólo la ausencia de pecado en María, sino también de toda inclinación al mal por su “concepción pasiva”, o sea por el resultado del acto, no por la acción en sí. Queda así “inmune de culpa” por “singular gracia y privilegio de Dios Omnipotente, en previsión de los méritos de Cristo Jesús”.

LA EXPOSICIÓN

La exposición sobre la Inmaculada reúne hasta el 12 de octubre un conjunto de 132 obras, procedentes de toda España, algunas jamás sacadas de su lugar de origen. La exhibición recorre las naves laterales, el crucero, una capilla dedicada al Santísimo y la girola de la catedral madrileña, ya que la nave central se sigue usando para hacer misa. La muestra está organizada en cuatro capítulos que discurren entre un prólogo y un epílogo, representado por la única obra actual de la exposición: un lienzo encargado a la monja cisterciense Isabel Guerra. Se pueden encontrar aquí obras de Zurbarán, Murillo y El Greco, pero también de artistas como Berruguete o Juan de Juanes, que pinta el primer Canon de la Inmaculada con la luna a sus pies y una corona de estrellas.

En la introducción se exhibe incluso la mitra y la casulla que utilizó el papa Pío IX cuando declaró esta doctrina como dogma en 1854. Junto a ella se puede leer el documento con la traducción oficial al castellano de esta bula. El primer capítulo Para gloria de la Madre de Dios da una justificación al dogma a través de seis piezas románicas, que simbolizan Vírgenes en majestad, entre la que destaca la Virgen del Tesoro de la catedral de Toledo. El segundo lleva el titulo Balbuceos y el tercero se denominada A la búsqueda de su identidad. El último espacio va Del esplendor a la Definición Dogmática y contiene piezas del barroco castellano, andaluz y madrileño.

EL MENSAJE

La tradición a la que los católicos-romanos acuden para convertir a María en una diosa, adorarla y paganizarla, tiene muy poco que ver con la María que nos presentan los Evangelios. Se dice con frecuencia que los protestantes no creemos en la Virgen. No es cierto. Creemos en la concepción y el nacimiento sobrenatural de Jesús por medio de aquella humilde mujer, cuya fe admiramos, pero que claramente confesó su necesidad de salvación ( Lucas 1:46-17). Jesús fue verdadero Dios y verdadero hombre, por eso nace del Espíritu Santo, pero también de “simiente de mujer”.

La mayoría de los papas de hecho callaron o se pronunciaron en contra de que María estuviera libre de pecado original. Agustín habla de “una gracia especial de Dios para vencer por todos sus flancos al pecado” ( De natura et gratia 42), pero no del pecado original. Él mismo en su comentario al Salmo 34 dice que “María murió por causa del pecado original transmitido desde Adán a todos sus descendientes”. Y no sólo Agustín, sino muchos Padres de la Iglesia como Ambrosio, que en su comentario al Salmo 118 dice que “Jesús es Él solo a quien los lazos del pecado no vencieron”, ya que “ninguna criatura concebida por el contacto del hombre y la mujer, ha sido exceptuada del pecado original”. Para él, “sólo ha sido exceptuado Aquel que fue concebido, sin aquel contacto y de una virgen, por obra del Espíritu Santo”.

La enseñanza católica-romana cita textos como Génesis 3:15 o Lucas 1:28, que no hablan de la inmaculada concepción, pero que tampoco se pueden deducir de ellos. Esa idea está de hecho muy lejos del carácter cristocéntrico de la Biblia. Es un monje medieval, Pascasio Radoberto el primero en hablar de ella tímidamente en su exposición sobre la transustanciación en la misa. Los canónigos de Lyon instituyeron la fiesta en 1140 en honor de una supuesta resurrección de un cura adúltero, obra de la Virgen, porque al morir rezaba el Avemaría. Esto provocó las críticas de Bernardo que dice que “exceptuando Cristo, todos los descendientes de Adán deben decir: Fui concebido en iniquidad y en pecado me concibió mi madre.”( Ep. Ad Can. Lyon ). El propio Tomás de Aquino afirma en su Summa Theologica que “la bienaventurada Virgen María, habiendo sido concebida por la unión de sus padres, ha contraído el pecado original”.

Incluso Papas como León I, Gregorio Magno, Sixto IV o Inocencio III condenan esta idea. Éste último dice en uno de sus sermones que “Eva fue formada sin culpa y engendró en culpa”, pero “María fue formada en culpa y engendró sin la culpa”. Hay que recocer sin embargo que en la mariología se reúnen todas las herejías del catolicismo-romano: el poder autónomo conferido a la tradición, la infalible autoridad del Soberano Pontífice, el estallido de la gracia única del Padre, fragmentándose en tantas gracias particulares que dan al hombre la posibilidad de adquirir méritos, la negación de la mediación única de Cristo y el desconocimiento de la encarnación plena de Cristo. El rechazo a esta mariolatría sigue siendo el único medio de dar a las conciencias la verdadera seguridad que hay en Cristo


José de Segovia. Algunos de estos artículos fueron publicados en www.protestantedigital.com y posteriormente impresos con el nombre de Entrelineas: Arte y Fe por el Consejo Evangélico de Madrid.


http://www.webmarkez.com/entrelineas/pq.asp?tabla=ARTE&design=gr&seccion=ARTE RELIGIOSO
 
Re: Maria. Opinión de los padres apostólicos

Por cierto, José de Segovia es uno de los teólogos evangélicos de más renombre en España, y doy por hecho que si él cita algo, es porque es cierto.

Ahora el problema es de los católicos romanos que ponen en duda esas cítas, pero que son incapaces de encontrar para negar su existencia.

Gran problema tienen por seguir mandamientos de hombres y no haber investigado si todos los católicos de otros siglos eran tan marianos como hoy.

:elcaminan
 
Re: Maria. Opinión de los padres apostólicos

Y todo este albotroto, porque hay unas cítas que niegan los dogmas marianos que les han enseñado y que son contrarios a las Escrituras.

El alboroto es porque Ud. no ha probado que las citas correspondan a quien dice que las han emitido.

Al hacer Cut & Paste, Ud. avala lo que pega, sin embargo no quiere hacerse cargo de esas citas.

Fraternalmente en Cristo
Fegna
 
Re: Maria. Opinión de los padres apostólicos

El alboroto es porque Ud. no ha probado que las citas correspondan a quien dice que las han emitido.

Al hacer Cut & Paste, Ud. avala lo que pega, sin embargo no quiere hacerse cargo de esas citas.

Fraternalmente en Cristo
Fegna

Paz en Dios.

Verán, es muy simple. De momento la pelota está en su tejado. Y por lo tanto, quienes han de desmentirlo, son ustedes. No es por nada, simplemente es porque la Escritura Canónica, es quien las confirma, entre otras cosas.

Pero bueno, uno es libre de seguir a tal cual quiere. Pero saben, mientras no muestren lo contrario, así son las cosas. Y claro, todos tenemos necesidad de que nos muestren que, ustedes, si saben de que están hablando.

Que Dios le bendiga.
 
Re: Maria. Opinión de los padres apostólicos

Se han batido en este apigrafe la cantidad de palos de ciego de los llamados católicos que pululan en este foro. (Y solo nos faltaban los de Don Clemente)

Pero una cosa es cierta e imposible de negar: Que Tomas de Aquino (en este caso es de Aqui-si) combatió la perogrullada de la "inmaculada" concepción de María.

Ah pero, a los panatas, el papa Pio XII les solucionó el problema.
Antes hubo intentos a cual peor para justificar la muerte de María. El peor de todos fue decir de ella que fue "corredentora", mediante su propia muerte, con Jesús.

Lo "solucionó" al declarar dogma de fe (por cierto el único dogma no definido mediante un Concilio) la asunción de María en cuerpo y alma a los cielos. Lo que ignoro es si lo fue pasando o sin pasar por la muerte.

Pero lo más divertido ha sido que el papa Gregorio Magno tambien nego el que Maria naciea sin el pecado original. Este, infalible, nos muestra la infalibilidad de Pio XII.
Que cosas.
 
Re: Maria. Opinión de los padres apostólicos

Por cierto, José de Segovia es uno de los teólogos evangélicos de más renombre en España, y doy por hecho que si él cita algo, es porque es cierto.


Magisterio infalible dice Ud.?

Creo que flaco favor le está haciendo Ud. al teólogo, pues no hace más que desenmascararlo.

Ahora el problema es de los católicos romanos que ponen en duda esas cítas, pero que son incapaces de encontrar para negar su existencia.

Ya se le explico que Ud. está haciendo es la falacia del traslado de la carga de la prueba.

Como encontrar lo que no existe?
Es un absurbo que yo le solicite que encuentre la cita de cuando Tobi dijo hace dos semanas que el Papa Benedicto le dió la comunion.
 
Re: Maria. Opinión de los padres apostólicos

Paz en Dios.

Verán, es muy simple. De momento la pelota está en su tejado. Y por lo tanto, quienes han de desmentirlo, son ustedes. No es por nada, simplemente es porque la Escritura Canónica, es quien las confirma, entre otras cosas.

Pero bueno, uno es libre de seguir a tal cual quiere. Pero saben, mientras no muestren lo contrario, así son las cosas. Y claro, todos tenemos necesidad de que nos muestren que, ustedes, si saben de que están hablando.

Que Dios le bendiga.

A ver si entendí bien:

1.-Caminante cita ciertos Padres de la Iglesia en algunos comentarios.

2.-Los católicos debemos probar si las citas entregadas existen o no

Lo anterior raya en lo absurdo, quien debe probar que los textos son reales es quien cita. A modo de ejemplo:

Cito a Lutero de su libro "De la Luz a las tinieblas" "Debemos destruir a los católicos para que el reino de Cristo no continúe expandiéndose"

Ahora Ud., a partir de lo que señala, deberá probar que dicha cita es falsa, sino quedará "ipso facto" probado lo que la cita señala.

Fraternalmente en Cristo
Fegna
 
Re: Maria. Opinión de los padres apostólicos

A ver si entendí bien:

1.-Caminante cita ciertos Padres de la Iglesia en algunos comentarios.

2.-Los católicos debemos probar si las citas entregadas existen o no

Lo anterior raya en lo absurdo, quien debe probar que los textos son reales es quien cita. A modo de ejemplo:

Cito a Lutero de su libro "De la Luz a las tinieblas" "Debemos destruir a los católicos para que el reino de Cristo no continúe expandiéndose"

Ahora Ud., a partir de lo que señala, deberá probar que dicha cita es falsa, sino quedará "ipso facto" probado lo que la cita señala.

Fraternalmente en Cristo
Fegna

Similar a lo que el Sr Bari hace Trayendome una pagina y queriendome hacer demostrar lo contrario.....
 
Re: Maria. Opinión de los padres apostólicos

A ver si entendí bien:

1.-Caminante cita ciertos Padres de la Iglesia en algunos comentarios.

2.-Los católicos debemos probar si las citas entregadas existen o no

Lo anterior raya en lo absurdo, quien debe probar que los textos son reales es quien cita. A modo de ejemplo:

Cito a Lutero de su libro "De la Luz a las tinieblas" "Debemos destruir a los católicos para que el reino de Cristo no continúe expandiéndose"

Ahora Ud., a partir de lo que señala, deberá probar que dicha cita es falsa, sino quedará "ipso facto" probado lo que la cita señala.

Fraternalmente en Cristo
Fegna

Verá, tiene un problema, y es que un servidor ni utiliza a Lutero para justificar sus razones, y a su vez, no tiene necesidad de Lutero para dar razón de su fe, creencias, y menos aun convicciones.

Por lo tanto, lo siento por usted, pero la pelota sigue estando en su tejado.

No puede desmentirlo, pues nada, ahí queda, como verdadero.

Dios le bendiga
 
Re: Maria. Opinión de los padres apostólicos

Con esto me confirmas que si hay catolicos divididos en vuestra institución....tan facil que es admitirlo....ahora se honesto y aplica la misma regla....muchos evangelicos aquí y en cada país estámos unidos por una sola FE, demostrado con varios foristas de varios países aquí presentes...y que te quede claroque no niego que haya quienes se dividen, pero lo hacen del cuerpo de Cristo siguiendo sus propias ideas......

Lamento que siempre tenga que salir con explicaciones adicionales debido a la obcecación que prende de algunas personas. Por católico, me referí a aquellos que asintiéndose como católicos no guardan fidelidad a Roma (no son católicos romanos): anglicanos, ortodoxos, lefebvristas, veterocatólicos, evangélicos, etc. Estos son los que nunca quedan excentos de las divisiones.

Ahora bien Joako, deberías de preguntarte si las palabras valen más que los hechos, porque desgraciadamente las múltiples denominaciones cristianas y sus consecuentes iglesias autocéfalas distan mucho del espíritu de unidad.

Podrás decir una y mil románticas palabras sobre la unidad entre ustedes ( para palabras bonitas los políticos) pero no dejan de ser huecas cuando no se demuestra de hecho.

Te pregunto, ¿tu congregación 'x' está en constante comunión, comunicación y sometimiento con todas las congregaciones evangélicas de tu localidad? ¿hay una asamblea de ancianos para toda los evangélicos de tu ciudad?
 
Re: Maria. Opinión de los padres apostólicos

Vaya, parece que el tema central escuece, y tanto... ¿porqué será que todos los de una parte le hace absoluto caso omiso?...

Venga, volvamos al tema, que esto es lo que se está tratando.

MARIA Y LOS PADRES APOSTOLICOS


EN 1854 la Iglesia Católica declaro dogma de fe la doctrina conocida como la Inmaculada Concepción de Maria por medio de la bula Inefabilis Deus, proclamada por el papa Pio XI el 8 de diciembre de 1854,esto lo hizo sin tener en cuenta la condenación de este dogma por muchos padres y doctores de la Iglesia e inclusive papas "infalibles",con esto deseo mostrar a los Católicos las innovaciones sobre Maria y la completa falsedad del dogma de la infalibilidad papal.

Veamos lo que decian los padres de la Iglesia y los papas:

-Eusebio de Cesarea(265-340)(Emiss,en Orat.2 de Nativ.)dice:"Ninguno esta exento de la mancha del pecado original,ni aun la madre del redentor del mundo.Solo Jesús se hallo exento de la ley del pecado aun cuando halla nacido de una mujer sujeta al pecado".

-Ambrosio(340-397), doctor de la iglesia y obispo de Milán dice:"Jesús es El solo a quien los brazos del pecado no vencierón;ninguna creatura concebida por el contacto del hombre y la mujer,ha sido exceptuada del pecado original;solo ha sido exceptuado Aquel que fue concebido sin aquel contacto y de una virgen,por obra del Espiritu Santo"(Comentario al Salmo 118)

-Joviniano,negaba la virginidad de Maria durante el nacimiento de Jesùs.

-San Agustin(354-430),obispo de Hipona y doctor de la iglesia combatio la idea de que Maria hubiera nacido sin mancha del pecado original (en Psalm 34,sermón3) dice:"Maria murio por causa del pecado original transmitido desde Adàn a todos sus desendientes".Y en su escrito De Peccatorum Meritis,declara que la carne de Maria era "carne de pecado" y que bMaria que decendia de Adàn,murió a consecuencia del pecado.

-Tetuliano,una de las autoridades maximas de la Iglesia Cristiana primitiva,advirtió en contra de esta suposición del nacimiento de Maria y ademas sostuvo que despues del nacimiento de Cristo,Jose y Maria llevaron una vida matrimonial como la de cualquier otra pareja unida ante Dios en santo matrimonio.

-El papa León I,en el año 440,afirmaba:"Sólo el Señor Jesucristo entre los hijos de los hombres nació inmaculado,porque El solo ha sido concebido sin la suciedad y la concupiscencia de la carne"(Sermòn 24 de Nativ.Dom.).

-El papa Gelasio,en el año 492,escribia:"Corresponde sòlo al Cordero Inmaculado el no tener pecado alguno"(Gelassii papae Dicta,Tomo 4,Colosenses).

-El papa Gregorio el Grande (540-604),comentando Job 14:4 expresa que Jesucristo es el unico es el único que no ha sido concebido de sangre impura y verdaderamente puro en su carne.

-Anselmo(1033-1109),arzobispo y doctor de la iglesia escribió (OP.,P.92):"Si bien la concepción de Cristo ha sido inmaculada ,no obstante , la misma Virgen de la cual El nació ha sido concebida en la iniquidad y nació con el pecado original, porque ella peco en Adán, asi como por el todos pecaron".

Tampoco hay apoyo muy fuerte para este dogma sobre la base de la tradición. Hasta el año 1140(la fecha de la carta de San Bernardo)los testimonios de los Padres eran adversos a la Inmaculada Concepción.

-Bernardo de Claivaux(1090-1153)alguien profundamente devoto da la importancia de Maria para la Iglesia,no estaba de acuerdo con la doctrina de la inmaculada concepción. En su famosa carta a los canónigos de Lyon, llamaba a la nueva ceremonia en honor de la "Inmaculada Concepción" una novedad "de la que nada saben los ritos de la Iglesia, la razón no aprueba, y la antigua tradición no recomienda". Bernardo protesto enérgicamente diciendo que con la misma razon, se podían establecer días de fiesta conmemorativos de la concepción de la madre, la abuela y bisabuela de Maria, y así sucesivamente hasta nuestra madre Eva.

En el siglo XII, los escolásticos habían formulado la pregunta:¿Significa la inmunidad de Maria del pecado que ella fue concebida sin pecado(Inmaculada Cncepción)?.Durante el siglo trece los teólogos escolásticos afirmaron claramente que Maria habia pecado.

-Buenaventura(1217-1274)fue igualmente negativo a esta doctrina, el escribio "todos los santos que han hecho mención de este asunto, con una sola boca han aseverado que la bendita Virgen fue concebida en pecado original"

-Tomas de Aquino(1225-1274),el sumo doctor de la Iglesia romana, lucho valientemente contra esta incipiente herejía. Afirmo mas alla de toda duda que Maria contrajo el pecado original. Ella tuvo que sufrir las consecuencias del pecado original, incluyendo la muerte. El dice por ejemplo: "La bienaventurada Virgen Maria ,habiendo sido concebida por la unión de sus padres ,ha contraído el pecado original"(Summa Theologica.,part.3). En su ultima obra escrita llega a afirmar taxativamente "Ciertamente Maria fue concebida con el pecado original ,como era natural...Si no hubiera sido concebida con pecado original, no habria necesitado ser redimida por Cristo y de ser asi ,Cristo no seria el Redentor universal de los hombres, lo que derogaría la dignidad de Cristo"(Brevis Summa de fide)

-El papa Inocencio III,en el año 1226,dice:"Eva fue formada sin la culpa, y engendro en la culpa; Maria fue formada en la culpa, y engendro sin la culpa"(De Festo Assump.,Sermón 2)

-El mismo papa Sixto IV,perteneciente a la orden de Scoto, prefirio guardar una prudente distancia en la disputa, e insistir en que "nada ha sido decidido todavía por la Iglesia romana y la sede apostólica".En otras palabras, a casi milenio y medio del nacimiento de Maria no existia ninguna certeza de que su concepción hubiera sido inmaculada.

Con esto podemos ver que el dogma de la Inmaculada Concepción de Maria en solo otra innovación y exaltación de la que Maria ha sido objeto por la Iglesia de Roma,con respecto a esto podemos decir lo dicho por San Agustin de Hipona:"Santa es Maria,bienaventurada es Maria,pero aun es mejor la Iglesia que la Virgen Maria.¿Por que? porque Maria es una porcion de la Iglesia, un miembro santo, un miembro excelente ,un miembro supereminente ;más al fin, un miembro de todo el cuerpo, y es mas el cuerpo que un miembro .La cabeza es el Señor y todo Cristo es la cabeza y el cuerpo.¿que dire? Tenemos una cabeza divina ,tenemos a Dios por cabeza"(Sermón 25,13).Se puede ver tambien la evidente contradicción entre los papas derrumbando asi su supuesta infalibilidad
Que Dios los bendiga a todos.

(Angelus).
 
Re: Maria. Opinión de los padres apostólicos

Entiendo que tengo la mente de Cristo. El Señor te reprenda.

Te voy a pedir algo.

Ni en tu odio más negro contra mi, ni contra ningún ser humano vuelvas siquiera a insinuar esto.

Si la tuvieras mi estimado amigo, no estuvieras sojuzgando a sus antiguos mártires y testigos de las Escrituras como 'contaminados'.

No tengo ningún odio hacia tu persona, y de eso es testigo el Justo Juez.
 
Re: Maria. Opinión de los padres apostólicos

Vaya, parece que el tema central escuece, y tanto... ¿porqué será que todos los de una parte le hace absoluto caso omiso?...

Venga, volvamos al tema, que esto es lo que se está tratando.

En mi opiniòn estimado Raùl:

Me parece, luego de leer su epìgrafe de peticiòn de perdon, algunos como yo preferimos no entrar en debatir con Ud.

En lo personal, no me gustarìa ser yo el detonante de un comportamiento indebido, y m da la impresiòn de que algunos, sino todos "los de una parte" preferimos pasar por alto sus mensajes.
 
Re: Maria. Opinión de los padres apostólicos

En mi opiniòn estimado Raùl:

Me parece, luego de leer su epìgrafe de peticiòn de perdon, algunos como yo preferimos no entrar en debatir con Ud.

En lo personal, no me gustarìa ser yo el detonante de un comportamiento indebido, y m da la impresiòn de que algunos, sino todos "los de una parte" preferimos pasar por alto sus mensajes.

Es decir, que no tiene respuesta. Bien, pues nada, sigan confiando en unos hombres, y a los otros, a tal cual su conveniencia, simplemente ignorenlos.

Que Dios les bendiga.

PD. Y por cierto, recuerde esta hermosa exhortación... "cuando Señor te hemos negado"...