Los cuerpos se deben incinerar?

3 Abril 2008
2
0
Tenia curiosidad de saver esto

La iglesia permite q se incineren los cuerpos o solo se tienen que enterrar

es algo que necesito saver
 
Re: Los cuerpos se deben incinerar?

Hola
Te contestaré como católica, ¿vale?

No hay problema en incinerarse, sobre todo por la falta de terrenos para cementerios que obligan a reducirse. El problema sería si uno lo hiciera como desafío a Dios y a la creencia en la resurrección. A uno le suena disparatado, pero en los incrédulos de siglos pasados no era poco común.
 
Re: Los cuerpos se deben incinerar?

La Iglesia permite que se incinere un cuerpo segun la voluntad de sus familiares o por disposiciòn testamentaria del occiso, lo cual no significa que sea un DEBER, como dice la pregunta. Ademàs de que es prohibida la cremaciòn si èsta es querida por razones contrarias a la doctrina Cristiana.

Sin embargo el consejo de la Iglesia es que se conserve la costumbre de sepultar el cadaver.

Còdigo de Derecho Canonico. Canon 1176.
 
Re: Los cuerpos se deben incinerar?

Siempre pensé que lo más hermoso es ser enterrado envuelto en un sudario blanco, sin ataúdes, sarcófagos de hormigón, flores y demás parafernalia. Como fueron enterrados tantos y tantos cristianos a lo largo de los siglos.

Ese enriquecimiento vano de las tumbas, esas disposiciones testamentarias de mausoleos, cremaciones, ceremonias etc... son vanidad ante un cadáver putrefacto.

El polvo al polvo, la tierra a la tierra. Y gozosamente en la esperanza firme de la ulterior resurrecíon de carne el día de la gloria. Con serenidad cristiana y esperanza, fe y amor.
 
Re: Los cuerpos se deben incinerar?

La Iglesia permite la incineración pero dejando la ceniza que repose en algún lugar, lo que no acepta es que se incinere y luego se esparzan las cenizas
Aunque prefieren que se entierre el cuerpo para su descanso
 
Re: Los cuerpos se deben incinerar?

bueno todo depende de que iglesiahablemos pero la biblia no esta en contra de ello ya que al resusitar resusitaremos con un cuerpo nuevo y glorioso