Re: La historia negra y vergonzosa de los papas romanos
Vieras que no te haria daño darle una releida a mis posts....en donde te especifique que vuestro papa se baso mas en escritos que en la misma Biblia para dictar un dogma de Fe....digo a menos que insistan en que la mujer del apocalipsis es Maria, pues ahora salen con que son los dos, pero sin las características que lo niegan (vease dolores de parto en la angustia del alumbramiento) el origen de una tradición apostolica es de un apostol cierto?? en este caso...este dgmadebio tener su origen en un apostol
por ejemplo cual dogma? vamos a ser especificos, por que muchos su fanatismo ( aqui no entras tu, pero si otro que anda por aqui deambulando) los lleva a creer que los dogmas son antibiblicos cuando ignoran que es un dogma.por ejemplo
la existencia de Dios?
la divinidad de Jesus,?
la inmaculada concepcion?
ahora muchos quieren verlo escrito literalmente y si no no dan credito. y aunque muchos estes escritos literalmente no lo creen. entonces el problema no esta en que si viene o tiene que venir en la biblia.
asi que no pongan de pretexto eso.
tradiciones orales, pues claro que las hubo, y antes que se escribiera incluso el primer libro del AT.
de la predicacion oral nacieron los escritos.
no responde la pregunta que he planteado y aunque nos estamos medio yendo off topic...tu dices hasta donde seguirle....qué apóstoles respaldaron las tradiciones orales no escritas???
esto no es mio pero haber si te ayuda
Durante el s. I es clara la actitud de la Iglesia ante la Tradición. Los primeros errores o desviaciones doctrinales y disciplinares que aparecen en algunos cristianos obligan a los Padres Apostólicos S. Clemente Romano, S. Ignacio de Antioquía, S. Policarpo de Esmirna , S Ireneo a establecer y recordar normas de vida y de acción a fin de conservar la pureza de la doctrina transmitida y recibida de los Apóstoles
Los Apóstoles insisten, por consiguiente, en la necesidad de ser fieles a lo recibido. Particularmente explícito es S. Pablo que hace de los actos correlativos de recibir, transmitir, conservar, es decir, del principio mismo de la Tradición, la ley constructiva de las comunidades cristianas. Escribiendo a los fieles de Corinto, emplea en dos ocasiones diversas palabras típicamente rabínicas para introducir fórmulas de la Tradición cristiana. «Porque yo recibí del Señor lo que os he transmitido» (I Cor 11,23), dice al comienzo del relato de la cena del Señor; y más adelante, al remitir a la fe en la Resurrección de Cristo, repite: «Porque os transmití... lo que a mi vez recibí» (I Cor 15,3). Pablo apela en estos casos a una Tradición recibida y transmitida como algo fundamental en su argumentación.
Ademas la exclusividad que pones a pedro se rompe con las mismas escrituras
Efesios 2:20
edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,
pues como en aquellos dias permanecian en union, no se separaban ni Pedro de los demas ni viceversa.
y si los apostoles estaban con Pedro que apacentaba el rebano y fortalecia a los suyos no habia problema, por eso seria un fundamento muy solido. a menos que surgieran apostoles rebeldes.