2Co 5:8 Estamos, pues, llenos de buen ánimo y preferimos salir de este cuerpo para vivir con el Señor.
Muy, pero muy diferente a:
"preferimos salir de este cuerpo para IR A RONCAR A UN HUECO" !!!
Van a seguir creyendo los errores que Elena predicó, o van a creer a la Palabra de Dios ??
Uds. deciden. Cada uno tendrá que rendir cuentas por cada palabra inútil que salga de su boca.
Luis Alberto42
Dios es a Ley y no hace acepcion de personas todos van a su juicio.
Los 'muertos' no son muertos... lo que se dice 'duermen' significa ESPERAR, porque Dios en un Dios de vivos no de muertos.
espiritu
Exactamente!
Los que "duermen" EN CRISTO, ya han regresado al paraíso del Padre instantaneamente en su OTRO cuerpo, el cuerpo espiritual para "esperar" la venida de Cristo y la Primera Resurrección de los santos que "hayan quedado hasta la venida del Señor". Esta Elección de Dios, va a reinar durante el Milenio aqui en la tierra con Cristo.
Resurrección del alma o ser hacia Dios, en el cuerpo espiritual, al morir el cuerpo animal:
1Co 15:12 Pero si se predica de Cristo que resucitó de los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos?
1Co 15:13 Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó.
Notese que dice "hay" y no: "habrá". Cristo venció a la tumba y resucitó de ella. No se quedó en la tumba. Los que mueren en Cristo también vencen a la muerte y a la tumba y no se quedan en un hueco esperando.
1Co 15:14 Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe.
Si Cristo no venció a la muerte y a la tumba, "comamos y bebamos, porque mañana moriremos"......Si así, fuese, tuviesemos fe en un muerto!
1Co 15:15 Y somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan.
Nuevamente, tenemos "resucitan" en vez de: "resucitarán"
1Co 15:16 Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó;
Si los que han creído en Cristo no resucitan, entonces Cristo tampoco resucitó, sigue en la tumba!
1Co 15:18 Entonces también los que durmieron en Cristo perecieron.
"Perecieron". Los que enseñan la doctrina del "alma durmiente" enseñan que los que han muerto en Cristo, están muertos, han "perecido" hasta que el Señor los "despierte" del sepulcro.
Este es el sujeto: "los que DURMIERON en Cristo". Nadie está muerto cuando "duerme". La persona simplemente "descansa". Lo mismo con los que "duermen" en Cristo. Están en el paraíso,"descansando" de sus obras que hicieron aquí en la tierra y esperando la venida del Señor y la Primera Resurrección..
Los que han muerto sin Cristo, están en el Hades, el lugar de los (espiritualmente) muertos, esperando el juicio del Trono Blanco.
Pero nadie está quemandose en un "infierno" de "llamas eternas" actualmente. Aún no se ha efectuado el juicio del Trono Blanco. Cuando sean juzgados los impíos, serán destruidos eternamente en el lago de fuego. (Salmos 37:9,10; 92:7,9).
Por eso el Señor dijo: "Lazaro duerme". Porque iba a regresar a la vida aquí en la tierra. El fue un "tipo" de la Primera Resurrección.
Lazaro también significa "Eleazar" (hijo del sacerdote Aarón, ver Números 16:37) y es símbolo del Sacerdocio que volverá a la vida eterna aquí en la tierra cuando Cristo regrese a establecer su reino Milenial. (Apocalipsis 20:4,6).
1Co 15:19 Si en esta vida solamente esperamos en Cristo, somos los más dignos de conmiseración de todos los hombres.
1Co 15:20 Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.
1Co 15:21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.
1Co 15:22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.
"Ser vivificado" significa vivir eternamente y se refiere a la Primera Resurrección. Notese la condición para vivir eternamente:
El que muere tiene que estar "en Cristo".
Notese que aquí no dice: POR Cristo, todos serán RESURRECTADOS (los muertos justos y los muertos impíos).
Y cuando viviremos eternamente aquí en la tierra ??
1Co 15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.
Veamos:
1. Cristo, el primogenito de entre los muertos y el autor de la vida eterna.
2. Los que son de Cristo en su venida.
1Co 15:23 Pero cada cual en su rango: Cristo como primicias; luego los de Cristo en su Venida.
"orden" aquí significa RANGO y no "orden de tiempo":
G5001
tagma (τάγμα G5001) forma más concreta del Nº 1, significando aquello que ha sido dispuesto en orden. Era un término especialmente militar, denotando una compañía. Se utiliza metafóricamente en 1Co_15:23, de las varias clases de aquellos que tienen parte en la primera resurrección.
Aquí se está hablando de la PRIMERA RESURRECCIÓN de los que son de Cristo cuando Él venga.
1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.
El fin de qué ??
Primeramente, el fin de la muerte. Cuando Satanás, el autor de la muerte, sea destruido en el lago de fuego. También el fin del Milenio, allí es cuando el Hijo entregará el reino al Padre.
1Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.
1Co 15:26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.
1Co 15:29 De otro modo, ¿qué harán los que se bautizan por los muertos, si en ninguna manera los muertos resucitan? ¿Por qué, pues, se bautizan por los muertos?
Ahora Pablo va a describir con qué cuerpo vendrán los santos del Señor con Él, DESDE EL CIELO, no "desde el hueco":
1Co 15:35 Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán?
He escuchado algunos decir que vendrán "del sepulcro" cuando Dios los "despierte" del hueco. Pero la pregunta es "con qué cuerpo VENDRÁN", no: "con qué cuerpo SALDRÁN del hueco" !!
1Co 15:36 Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes.
Para poder resurrectar y ser vivificado, es necesario que esta carne muera primero.
1Co 15:37 Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano;
Muchos enseñan que las tumbas se van a abrir y los cuerpos desintegrados van a reintegrarse. Pero aquí leemos clarisimamente, que el cuerpo que se siembra, no es el que ha de salir en la resurrección.
Aca voy a citar la BJ, ya que la RV60 no traduce "resucita" correctamente y lo traduce "resucitará". Esto, ha causado mucha confusión.
1Co 15:42 Así también en la resurrección de los muertos: se siembra corrupción, resucita incorrupción;
1Co 15:43 se siembra vileza, resucita gloria; se siembra debilidad, resucita fortaleza;
Notese en la siguiente cita que tenemos 2 cuerpos. Al resucitar hacia el Padre, regresamos a Él en nuestro otro cuerpo, el espiritual y no como un "espíritu desencarnado" como algunos enseñan.
1Co 15:44 se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.
1Co 15:45 En efecto, así es como dice la Escritura:Fue hecho el primer hombre, Adán, alma viviente ; el último Adán, espíritu que da vida.
1Co 15:46 Mas no es lo espiritual lo que primero aparece, sino lo natural; luego, lo espiritual.
1Co 15:47 El primer hombre, salido de la tierra, es terreno; el segundo, viene del cielo.
1Co 15:48 Como el hombre terreno, así son los hombres terrenos; como el celeste, así serán los celestes.
1Co 15:49 Y del mismo modo que hemos llevado la imagen del hombre terreno, llevaremos también la imagen del celeste.
1Co 15:50 Os digo esto, hermanos: La carne y la sangre no pueden heredar el Reino de los cielos: ni la corrupción hereda la incorrupción.
Aca Pablo documenta lo que muchos llaman "el rapto" y "recibir al Señor en el aire" que simplemente significa recibir al Señor en nuestro "aliento de vida" o CUERPO ESPIRITUAL:
1Co 15:51 ¡Mirad! Os revelo un misterio: No moriremos todos, mas todos seremos transformados.
Ya no se está hablando de los que han MUERTO, sino de los que van a estar VIVOS cuando el Señor regrese. Se está hablando de la TRANSFORMACIÓN del cuerpo fisico al espiritual en un evento ESPECIFICO:
AL SONAR LA FINAL TROMPETA, LA VENIDA DE CRISTO y la PRIMERA RESURRECCIÓN para LOS QUE SON DE ÉL:
1Co 15:52 En un instante, en un pestañear de ojos, al toque de la trompeta final, pues sonará la trompeta, los muertos resucitarán incorruptibles y nosotros seremos transformados.
Notese que no dice: "los muertos en Cristo" sino "los muertos". Estos muertos son las personas que van a estar "espiritualmente" muertos y sin Cristo cuando el Señor regrese. Ellos son levantados "incorruptibles" con un cuerpo espiritual pero no son "transformados" o revestidos con inmortalidad del alma.
1Co 15:53 En efecto, es necesario que este ser corruptible se revista de incorruptibilidad; (EL CUERPO CORRUPTIBLE DE CARNE SEA TRANSFORMADO A UN CUERPO INCORRUPTIBLE) y que este ser mortal se revista de inmortalidad. (ESTA ALMA O SER MORTAL; RECIBA INMORTALIDAD...pero aqui estamos hablando de los SANTOS que aún ESTARÁN VIVOS en la tierra, cuando el Señor regrese)
Los "muertos en Cristo" resucitan primero y participan de la Primera Resurrección PRIMERO, porque ya han muerto y vienen resucitados con inmortalidad desde el cielo. Luego, en la venida del Señor, reciben CUERPO INCORRUPTIBLE e INMORTALIDAD (vida eterna), los que hayan quedado "hasta la venida del Señor" (no hasta un tal "rapto secreto") (1 Tesalonicenses 4:15-17). Esa es la PRIMERA RESURRECCIÖN.
1Co 15:54 Y cuando este ser corruptible se revista de incorruptibilidad y este ser mortal se revista de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita:La muerte ha sido devorada en la victoria.
Cristo vendrá con sus santos resucitados, desde el cielo:
1Th 3:13 para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.
Los que enseñan la doctrina del "alma durmiente" tratan de cambiar esta clarisima cita y alegan que Cristo los trae del "sepulcro" .
Pero leamos desde DONDE vendrá el Señor:
Rev 19:11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, (el caballo blanco es FIGURATIVO y simboliza un ejercito de justicia y de pureza) y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, (logicamente, esto NO ES FIGURATIVO, SINO LITERALALMENTE el Señor Jesucristo) y con justicia juzga y pelea.
Lo mismo sucede con los caballos de los sellos de Apocalipsis 6. Son figurativos, pero los eventos son literales. Lo mismo con el "altar" de Dios en el quinto sello, es figurativo del "MARTIRIO", más las almas que estaban clamando ante Dios son LITERALES, existen!!. Tenemos que discernir la diferencia entre una metáfora y algo literal. Eso solo lo conseguimos al entrar en oración y súplica.
Entonces, de donde traerá Dios con Jesús a sus santos ??
DEL CIELO amados hermanos!
1Th 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.
1Th 3:13 para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.
Comentario JFB:
con todos sus santos—inclusive tanto los santos ángeles como los santos electos de los hombres
(1 Tes 4:14; Dan_7:10; Zac_14:5; Mat_25:31; 2Tes _1:7). Los santos son “suyos” (Hechos_9:13).
Y los traerá del cielo, para luego llevarselos al cielo nuevamente ??
NO!
Cristo viene a reinar aquí en la tierra durante el Milenio.
Demodo que erran, al ignorar las Escrituras, los que enseñan que al morir nos quedamos en un hueco "muertos" y "durmiendo".
El que lee, entienda estas cosas, para la gloria y el honor de nuestro Dios y Salvador Jesucristo. (Tito 2:13).
Luis Alberto42
Exactamente!
Los que "duermen" EN CRISTO, ya han regresado al paraíso del Padre instantaneamente en su OTRO cuerpo, el cuerpo espiritual para "esperar" la venida de Cristo y la Primera Resurrección de los santos que "hayan quedado hasta la venida del Señor". Esta Elección de Dios, va a reinar durante el Milenio aqui en la tierra con Cristo.
Resurrección del alma o ser hacia Dios, en el cuerpo espiritual, al morir el cuerpo animal:
1Co 15:12 Pero si se predica de Cristo que resucitó de los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos?
1Co 15:13 Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó.
Notese que dice "hay" y no: "habrá". Cristo venció a la tumba y resucitó de ella. No se quedó en la tumba. Los que mueren en Cristo también vencen a la muerte y a la tumba y no se quedan en un hueco esperando.
1Co 15:14 Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe.
Si Cristo no venció a la muerte y a la tumba, "comamos y bebamos, porque mañana moriremos"......Si así, fuese, tuviesemos fe en un muerto!
1Co 15:15 Y somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan.
Nuevamente, tenemos "resucitan" en vez de: "resucitarán"
1Co 15:16 Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó;
Si los que han creído en Cristo no resucitan, entonces Cristo tampoco resucitó, sigue en la tumba!
1Co 15:18 Entonces también los que durmieron en Cristo perecieron.
"Perecieron". Los que enseñan la doctrina del "alma durmiente" enseñan que los que han muerto en Cristo, están muertos, han "perecido" hasta que el Señor los "despierte" del sepulcro.
Este es el sujeto: "los que DURMIERON en Cristo". Nadie está muerto cuando "duerme". La persona simplemente "descansa". Lo mismo con los que "duermen" en Cristo. Están en el paraíso,"descansando" de sus obras que hicieron aquí en la tierra y esperando la venida del Señor y la Primera Resurrección..
Los que han muerto sin Cristo, están en el Hades, el lugar de los (espiritualmente) muertos, esperando el juicio del Trono Blanco.
Pero nadie está quemandose en un "infierno" de "llamas eternas" actualmente. Aún no se ha efectuado el juicio del Trono Blanco. Cuando sean juzgados los impíos, serán destruidos eternamente en el lago de fuego. (Salmos 37:9,10; 92:7,9).
Por eso el Señor dijo: "Lazaro duerme". Porque iba a regresar a la vida aquí en la tierra. El fue un "tipo" de la Primera Resurrección.
Lazaro también significa "Eleazar" (hijo del sacerdote Aarón, ver Números 16:37) y es símbolo del Sacerdocio que volverá a la vida eterna aquí en la tierra cuando Cristo regrese a establecer su reino Milenial. (Apocalipsis 20:4,6).
1Co 15:19 Si en esta vida solamente esperamos en Cristo, somos los más dignos de conmiseración de todos los hombres.
Nuevamente, tenemos "resucitan" en vez de: "resucitarán"
1Co 15:21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.
1Co 15:22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.
"Ser vivificado" significa vivir eternamente y se refiere a la Primera Resurrección. Notese la condición para vivir eternamente:
El que muere tiene que estar "en Cristo".
Notese que aquí no dice: POR Cristo, todos serán RESURRECTADOS (los muertos justos y los muertos impíos).
Y cuando viviremos eternamente aquí en la tierra ??
1Co 15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.
Veamos:
1. Cristo, el primogenito de entre los muertos y el autor de la vida eterna.
2. Los que son de Cristo en su venida.
1Co 15:23 Pero cada cual en su rango: Cristo como primicias; luego los de Cristo en su Venida.
"orden" aquí significa RANGO y no "orden de tiempo":
G5001
tagma (τάγμα G5001) forma más concreta del Nº 1, significando aquello que ha sido dispuesto en orden. Era un término especialmente militar, denotando una compañía. Se utiliza metafóricamente en 1Co_15:23, de las varias clases de aquellos que tienen parte en la primera resurrección.
Aquí se está hablando de la PRIMERA RESURRECCIÓN de los que son de Cristo cuando Él venga.
1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.
El fin de qué ??
Primeramente, el fin de la muerte. Cuando Satanás, el autor de la muerte, sea destruido en el lago de fuego. También el fin del Milenio, allí es cuando el Hijo entregará el reino al Padre.
1Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.
1Co 15:26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.
1Co 15:29 De otro modo, ¿qué harán los que se bautizan por los muertos, si en ninguna manera los muertos resucitan? ¿Por qué, pues, se bautizan por los muertos?
Ahora Pablo va a describir con qué cuerpo vendrán los santos del Señor con Él, DESDE EL CIELO, no "desde el hueco":
1Co 15:35 Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán?
He escuchado algunos decir que vendrán "del sepulcro" cuando Dios los "despierte" del hueco. Pero la pregunta es "con qué cuerpo VENDRÁN", no: "con qué cuerpo SALDRÁN del hueco" !!
1Co 15:36 Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes.
Para poder resurrectar y ser vivificado, es necesario que esta carne muera primero.
1Co 15:37 Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano;
Muchos enseñan que las tumbas se van a abrir y los cuerpos desintegrados van a reintegrarse. Pero aquí leemos clarisimamente, que el cuerpo que se siembra, no es el que ha de salir en la resurrección.
Aca voy a citar la BJ, ya que la RV60 no traduce "resucita" correctamente y lo traduce "resucitará". Esto, ha causado mucha confusión.
1Co 15:42 Así también en la resurrección de los muertos: se siembra corrupción, resucita incorrupción;
1Co 15:43 se siembra vileza, resucita gloria; se siembra debilidad, resucita fortaleza;
Notese en la siguiente cita que tenemos 2 cuerpos. Al resucitar hacia el Padre, regresamos a Él en nuestro otro cuerpo, el espiritual y no como un "espíritu desencarnado" como algunos enseñan.
1Co 15:44 se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.
1Co 15:45 En efecto, así es como dice la Escritura:Fue hecho el primer hombre, Adán, alma viviente ; el último Adán, espíritu que da vida.
1Co 15:46 Mas no es lo espiritual lo que primero aparece, sino lo natural; luego, lo espiritual.
1Co 15:47 El primer hombre, salido de la tierra, es terreno; el segundo, viene del cielo.
1Co 15:48 Como el hombre terreno, así son los hombres terrenos; como el celeste, así serán los celestes.
1Co 15:49 Y del mismo modo que hemos llevado la imagen del hombre terreno, llevaremos también la imagen del celeste.
1Co 15:50 Os digo esto, hermanos: La carne y la sangre no pueden heredar el Reino de los cielos: ni la corrupción hereda la incorrupción.
Aca Pablo documenta lo que muchos llaman "el rapto" y "recibir al Señor en el aire" que simplemente significa recibir al Señor en nuestro "aliento de vida" o CUERPO ESPIRITUAL:
1Co 15:51 ¡Mirad! Os revelo un misterio: No moriremos todos, mas todos seremos transformados.
Ya no se está hablando de los que han MUERTO, sino de los que van a estar VIVOS cuando el Señor regrese. Se está hablando de la TRANSFORMACIÓN del cuerpo fisico al espiritual en un evento ESPECIFICO:
AL SONAR LA FINAL TROMPETA, LA VENIDA DE CRISTO y la PRIMERA RESURRECCIÓN para LOS QUE SON DE ÉL:
1Co 15:52 En un instante, en un pestañear de ojos, al toque de la trompeta final, pues sonará la trompeta, los muertos resucitarán incorruptibles y nosotros seremos transformados.
Notese que no dice: "los muertos en Cristo" sino "los muertos". Estos muertos son las personas que van a estar "espiritualmente" muertos y sin Cristo cuando el Señor regrese. Ellos son levantados "incorruptibles" con un cuerpo espiritual pero no son "transformados" o revestidos con inmortalidad del alma.
1Co 15:53 En efecto, es necesario que este ser corruptible se revista de incorruptibilidad; (EL CUERPO CORRUPTIBLE DE CARNE SEA TRANSFORMADO A UN CUERPO INCORRUPTIBLE) y que este ser mortal se revista de inmortalidad. (ESTA ALMA O SER MORTAL; RECIBA INMORTALIDAD...pero aqui estamos hablando de los SANTOS que aún ESTARÁN VIVOS en la tierra, cuando el Señor regrese)
Los "muertos en Cristo" resucitan primero y participan de la Primera Resurrección PRIMERO, porque ya han muerto y vienen resucitados con inmortalidad desde el cielo. Luego, en la venida del Señor, reciben CUERPO INCORRUPTIBLE e INMORTALIDAD (vida eterna), los que hayan quedado "hasta la venida del Señor" (no hasta un tal "rapto secreto") (1 Tesalonicenses 4:15-17). Esa es la PRIMERA RESURRECCIÖN.
1Co 15:54 Y cuando este ser corruptible se revista de incorruptibilidad y este ser mortal se revista de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita:La muerte ha sido devorada en la victoria.
Cristo vendrá con sus santos resucitados, desde el cielo:
Muchos enseñan que las tumbas se van a abrir y los cuerpos desintegrados van a reintegrarse. Pero aquí leemos clarisimamente, que el cuerpo que se siembra, no es el que ha de salir en la resurrección.
Los que enseñan la doctrina del "alma durmiente" tratan de cambiar esta clarisima cita y alegan que Cristo los trae del "sepulcro" .
Pero leamos desde DONDE vendrá el Señor:
Rev 19:11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, (el caballo blanco es FIGURATIVO y simboliza un ejercito de justicia y de pureza) y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, (logicamente, esto NO ES FIGURATIVO, SINO LITERALALMENTE el Señor Jesucristo) y con justicia juzga y pelea.
Lo mismo sucede con los caballos de los sellos de Apocalipsis 6. Son figurativos, pero los eventos son literales. Lo mismo con el "altar" de Dios en el quinto sello, es figurativo del "MARTIRIO", más las almas que estaban clamando ante Dios son LITERALES, existen!!. Tenemos que discernir la diferencia entre una metáfora y algo literal. Eso solo lo conseguimos al entrar en oración y súplica.
Entonces, de donde traerá Dios con Jesús a sus santos ??
DEL CIELO amados hermanos!
1Th 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.
1Th 3:13 para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.
Comentario JFB:
con todos sus santos—inclusive tanto los santos ángeles como los santos electos de los hombres
(1 Tes 4:14; Dan_7:10; Zac_14:5; Mat_25:31; 2Tes _1:7). Los santos son “suyos” (Hechos_9:13).
Y los traerá del cielo, para luego llevarselos al cielo nuevamente ??
NO!
Cristo viene a reinar aquí en la tierra durante el Milenio.
Demodo que erran, al ignorar las Escrituras, los que enseñan que al morir nos quedamos en un hueco "muertos" y "durmiendo".
El que lee, entienda estas cosas, para la gloria y el honor de nuestro Dios y Salvador Jesucristo. (Tito 2:13).
Luis Alberto42
todos esta durmiendo en el polvo de la tierra, nadie a ido al cielo:
Joh 3:13 "Nadie ha subido al cielo sino el que bajó del cielo; es decir, el Hijo del hombre. [3]
La cita no significa que nadie ha ido al cielo. El Señor emplea una figura para decir:
"Nadie conoce a plenitud las cosas celestiales, sino YO, EL UNO, el que vino del cielo y esta en el cielo"
Si quieres enseñar con esta cita, que absolutamente NADIE ha ido al cielo, (ya que no dice "nadie ha RESUCITADO al cielo) tienes graves problemas teologicos, ya que sabemos que ENOC fue llevado por Dios:
Gen 5:24 Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios.
No nos vayas a salir con que "se lo llevo al hueco"!!!
Mira quien más se fue al cielo:
2Ki 2:11 Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino.
Vas a dejar que la Palabra de Dios te instruya y te corriga o vas a seguir predicando y propagando el error de Elena ??
Sigamos analizando las citas que sacas de contexto para enseñar la errada doctrina de Elena White:
Dan 12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.
Quién andaría en su pecho, comiendo "polvo" de la tierra en Genesis 3 ¿¿
"muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados" = Muchos hermanos se agarran de esta cita para enseñar la falsa doctrina del "alma durmiente", la cual enseña que al morir, nos quedamos en la tumba "durmiendo" hasta que Cristo regrese a resucitarnos o "despertarnos". Pero en Ecleciastes 12 leemos que nuestro cuerpo de carne regresa a la tierra *(se desintegra) y nuestro espíritu, el intelecto de nuestra alma o ser, regresa a Dios quien lo dio:
Ecleciastes 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu (intelecto del alma o ser del hombre) vuelva a Dios que lo dio.
En Génesis 3:14, la sentencia que Dios dictó para la serpiente fue: "sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los dias de tu vida". En otras palabras, un estado de humillación y bajeza.
En ese mismo estado se encuentran todos los que creen las mentiras de Satanás, príncipe de este mundo.
Demodo que este versículo de Daniel no está hablando de una resurrección corporal sino espiritual. "En el polvo de la tierra" es un hebraismo que denota un estado de "degradación, degeneración o bajeza".
(Para algunos ejemplos de este hebraismo, ver Génesis 3:14; Salmos 7:5; Salmos 72:9).
Psa 7:5 Persiga el enemigo mi alma, y alcáncela;
Huelle en tierra mi vida,
Y mi honra ponga en el polvo. Selah
Ya que tu interpretas "polvo" como "hueco o sepulcro", deberiamos de interpretar: "Mi honra ponga en el HUECO" ???
Claro que no!
Psa 72:9 Ante él se postrarán los moradores del desierto,
Y sus enemigos lamerán el polvo.
Su enemigos "lameran el sepulcro" Phenot2???
Espero que ahora si quede claro lo que significa el hebraismo "en el polvo de la tierra"
Ahora, los que "duermen" son los que aun no se han despertado espiritualmente. (Ver Isaías 56:10; Salmos 76:5; Nahúm 3:18; Mateo 13:25).
Hay muchos en este estado actualmente. Vivos físicamente pero muertos espiritualmente. Tienen religión pero no conocen a Cristo. Ellos están en "sepulcros" espirituales. (Ver todo Ezequiel 37).
"unos para vida eterna" = Los que durante este "tiempo de angustia" obedezcan el Santo Evangelio y la verdad, van a despertarse de su sueño espiritual y van a vencer al diablo en esta epoca de carne y sangre. Ellos se van a arrepentir de todos sus pecados y van a participar de la Primera Resurrección para vida eterna.
"otros para verguenza y confusión perpetua" = En este grupo estarán los cristianos apóstatas que al igual que el mundo pagano, no se arrepentirán de sus fornicaciones y adorarán al Anticristo. Cuando Cristo, el verdadero esposo venga, los encontrará cual adúlteras: "encintas y críando". Estarán avergonzados de sus acciones. Ellos permanecerán "espiritualmente muertos" durante el Milenio y tendrán que esperar la Segunda Resurrección, después del Milenio. (Ver Salmos 35:1; 44:15; 71:13; 109:29; Apocalipsis 20:4,5,).
En Jeremías 23 leemos sobre esto:
38 Mas si dijereis: Profecía de Jehová; por eso Jehová dice así: Porque dijisteis esta palabra, Profecía de Jehová, habiendo yo enviado a deciros: No digáis: Profecía de Jehová, (llamaron "profecía de Jehová" a las falsas doctrinas, i.e. "rapto secreto").
39 por tanto, he aquí que yo os echaré en olvido, y arrancaré de mi presencia a vosotros (no podrán ver a Cristo durante el Milenio. Permanecerán "espiritualmente muertos" y "en las tinieblas de afuera") y a la ciudad que di a vosotros y a vuestros padres;
40 y pondré sobre vosotros afrenta ("verguenza" en el Hebreo original) perpetua, y eterna confusión que nunca borrará el olvido.
"verguenza y confusion perpetua" !!
Demodo que no pueden usar Daniel 12:2 para enseñar a un Dios de muertos y "roncones"...
el dormir es una metafora
He escuchado algunos decir que vendrán "del sepulcro" cuando Dios los "despierte" del hueco. Pero la pregunta es "con qué cuerpo VENDRÁN", no: "con qué cuerpo SALDRÁN del hueco" !!
necio, los muertos no tienen cuerpo..y esa es la pregunta de Pablo, con que cuerpo resucitaran o seran levantados de la tumba o el hueco como le llamas
vuelve a leer el capitulo a ver si lo entiendes mejor..
El necio eres tú, que a pesar de la evidencia Escritural, persistes en enseñar la errada doctrina que los "ancianos" de tu denominación te han enseñado, la misma errada doctrina de doña Elena.
Fijate con QUIENES vendrá Jesús DESDE EL CIELO:
1Th 3:13 para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.
Zec 14:5 Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.
Con quienes va a venir Jesús-Jehová Phenot 2??
Espero que esta vez no te hagas el "loco" y contestes.
Estas citas tumban por los suelos la falsa y errada doctrina que neciamente enseñan los adventistas y los TDJ. Asi es como Uds. "hacen NULA la Palabra de Dios" y la remplazan por sus huecas tradiciones y palabrerías de hombres.
Luis Alberto42
Luis Alberto:
Hay un pasaje que todos conocemos: el de 1 Tesalonicenses 4. Tú lo citas a menudo. El verso 16 dice que, en la venida de Cristo, "con voz de arcángel y con trompeta de Dios", "los muertos en Cristo resucitarán primero". Es sumamente claro entonces, que esos salvados que Dios traerá a Cristo, están hoy muertos, en sus tumbas.
Los muertos en Cristo resucitarán primero porque YA ESTÁN con Cristo Cagica. Ya han resucitado. Por eso nosotros, los que hayamos quedado, HASTA LA VENIDA DEL SEÑOR; no podemos adelantarnos a ellos.
Tocayo Luis, no hay donde perderse. Ya desponjense de esa doctrina errada. Dios no es un Dios de muertos ni dormilones que roncan en la tumba.
Los santos del Señor ya han resucitado PRIMERO y están con Él y con Él regresan desde el cielo cuando el Señor venga:
Zec 14:5 Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.
1Th 3:13 para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.
No resistas estas Escrituras para seguir aferrandote a las doctrinas adventistas Cagica. Deja que la Palabra te madure y te corriga. Admitele a DIos que te han enseñado mal, arrepientete, y empieza a predicar LO QUE ESTÁ ESCRITO en vez de "lo que Elena enseñó".
Con respeto y amor en Cristo,
Luis Alberto42
Los muertos en Cristo resucitarán primero porque YA ESTÁN con Cristo Cagica. Ya han resucitado. Por eso nosotros, los que hayamos quedado, HASTA LA VENIDA DEL SEÑOR; no podemos adelantarnos a ellos.
Tocayo Luis, no hay donde perderse. Ya desponjense de esa doctrina errada. Dios no es un Dios de muertos ni dormilones que roncan en la tumba.
Los santos del Señor ya han resucitado PRIMERO y están con Él y con Él regresan desde el cielo cuando el Señor venga:
Zec 14:5 Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.
1Th 3:13 para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.
No resistas estas Escrituras para seguir aferrandote a las doctrinas adventistas Cagica. Deja que la Palabra te madure y te corriga. Admitele a DIos que te han enseñado mal, arrepientete, y empieza a predicar LO QUE ESTÁ ESCRITO en vez de "lo que Elena enseñó".
Con respeto y amor en Cristo,
Luis Alberto42
deja toda idea preconcebida y deja que las escrituras se interpreten solas. Te aferras a algo que la bibla no ensena. Tienes alguans ideas que estan cerca de lo correcto, pero te falta algo. Este es parte de un estudio hecho por un teologo no adventista. Creo que es sueco..
4. Los que duermen. Espíritu Santo y estado intermedio de los muertos
Hemos llegado a nuestra última cuestión: ¿En qué momento esta transformación del cuerpo tiene lugar? Respecto a esto no puede haber duda. Todo el Nuevo Testamento responde: al fin de los tiempos, entendiéndolo verdaderamente en sentido temporal. Pero esto plantea el problema del "estado intermedio de los muertos". Ciertamente, la muerte ya ha sido vencida según 2º Timoteo 1:10 "Cristo aniquiló la muerte y sacó a luz la vida y la incorrupción". Pero la tensión temporal sobre la cual nos permitimos insistir tanto concierne precisamente a este punto: la muerte fue vencida pero no será destruida sino al fin: "el último enemigo que será vencido es la muerte" (1 Cor. 15:26). Es característico que en griego se use el mismo verbo, cuando se trata de la victoria decisiva que ha tenido lugar, y cuando se hace referencia a la victoria final por venir. También el Apocalipsis 20:14 habla de la victoria final: "la muerte fue arrojada al estanque de fuego"; y más adelante el autor del Apocalipsis continúa: "la muerte no existirá más".
Esto significa que la transformación del cuerpo no ha tenido lugar inmediatamente después de cada muerte individual. Aquí sobre todo, es preciso que nos desprendamos de las concepciones griegas, si queremos comprender la doctrina neotestamentaria. En este punto, también nos desesperamos de Karl Barth cuando atribuye al apóstol Pablo la idea de que la transformación del cuerpo carnal tendría lugar para cada uno en el momento de su muerte, como si los muertos estuviesen fuera del tiempo. Según el Nuevo Testamento, están todavía en el tiempo. Sin esto, todo el problema tratado por Pablo en 1º Tes. 4:13 s. no tendría sentido. En esta carta trata el apóstol de demostrar que en el momento de retorno de Cristo, los que vivan todavía no tendrán ventaja sobre los ya
Oscar Cullmann, página 13
muertos en Cristo. En el Apocalipsis 6:10, vemos igualmente que los muertos esperan: "¿hasta cuándo?", gritan los mártires que duermen bajo el altar. La parábola del hombre rico, donde Lázaro es llevado directamente, tras su muerte, al seno de Abraham (Lucas 16:22) y la palabra de Pablo a los Filipenses: "deseo morir y estar con Cristo" (1:23) no hablan de una resurrección corporal que suceda inmediatamente a la muerte individual como se admite frecuentemente.
Ni uno ni otro de esos textos hablan de la resurrección de los cuerpos. Por el contrario, sirviéndose de imágenes, hablan del estado de los que mueren en Cristo antes del fin, de este estado intermedio en el cual se encuentran lo mismo que los vivos. Todas estas imágenes no están destinadas más que a explicar una proximidad particular respecto de Dios y de Cristo, en la que se encuentran esperando el fin de los tiempos, los que mueren en la fe. Están en "el seno de Abraham", o bien (según Apocalipsis 6:9) "bajo el altar", o "con Cristo". No son más que imágenes diferentes para ilustrar la proximidad divina. Pero la imagen más corriente empleada por Pablo es "los que duermen". Que en el Nuevo Testamento se cuente con tal tiempo intermedio tanto para los muertos como para los vivos, es un hecho difícil de impugnar. Sin embargo, no encontramos aquí ninguna especulación sobre el estado de los muertos en ese tiempo intermedio.
Por consiguiente, los que han muerto en Cristo participan de la tensión del tiempo intermedio. Esto no significa solamente que ellos esperan. Significa además que para ellos también la muerte y la resurrección de Jesús han sido acontecimientos decisivos. Para ellos también la pascua es el gran cambio (Mateo 27:52). La situación nueva que la pascua ha creado permite entrever al menos un nexo posible, no con la doctrina de Sócrates, sino con su actitud práctica de cara a la muerte. La muerte ha perdido su terror, su "aguijón": aunque permanece, sin embargo el último enemigo, no significa en realidad ya nada. Si la resurrección de Cristo marca el gran acontecimiento sólo para los vivos y no para los muertos. En efecto, los vivos, en tanto que miembros de la comunidad de Cristo, están desde ahora en posesión del poder de resurrección del Espíritu Santo. Es inconcebible que, según la concepción de los primeros cristianos, nada sea cambiado por Cristo para los muertos en lo que concierne al tiempo que precede al fin. Precisa mente, las imágenes de que se sirve el Nuevo Testamento para designar el estado de los que han muerto en Cristo, prueban que la resurrección de Cristo, esta anticipación del fin, produce sus efectos en este estado intermedio para los muertos y sobre todo: están junto a Cristo, dice Pablo.
Pero es principalmente el pasaje 2º Cor. 5:1-10, el que nos refiere por qué los muertos también, aunque no están revestidos de un cuerpo, aunque sólo "duermen", se encuentran muy cerca de Cristo. El apóstol habla en este lugar de la angustia natural que él experimenta a la vista de la muerte que está actuando. Teme mucho lo que llama estado de "desnudez", que es el estado del alma, privada del cuerpo. Por consiguiente, esta angustia natural de cara a la muerte no ha desaparecido totalmente, incluso después de Cristo, porque la misma muerte, el último enemigo, aun habiendo sufrido una derrota decisiva, no ha desaparecido. El apóstol desearía, dice él, ser revestido del cuerpo espiritual, "por encima", sin tener que pasar por la muerte. Es decir, querría estar vivo en el momento del retorno de Cristo. Una vez más, vemos confirmado aquí lo que
Oscar Cullmann, página 14
hemos dicho de la actitud de Jesús ante la muerte. Pero al mismo tiempo comprobamos en este pasaje (2º Cor. 5) lo que hay de radicalmente nuevo después de la resurrección de Cristo: ese mismo texto, al lado de la angustia natural producida por el estado de desnudez del alma, proclama la gran certeza de esta en lo sucesivo al lado de Cristo, sobre todo durante ese estado intermedio. ¿Por qué podría inquietarnos, entonces, el hecho de que haya un estado intermedio? La certeza de estar allí más cerca de Cristo, está fundada sobre esta otra convicción cristiana de que nuestro hombre interior ha sido tomado por el Espíritu Santo. Los vivos, estamos en posesión del Espíritu Santo tras la venida de Cristo. Si verdaderamente el Espíritu Santo habita en nosotros, ha transformado nuestro hombre interior. Ha tomado posesión de nosotros.
Nosotros sabemos que el Espíritu Santo es el poder de resurrección, el poder creador de Dios; por consiguiente la muerte es impotente ante él. Por eso también ha cambiado la situación de los muertos desde ahora, con tal de que verdaderamente mueren en Cristo, es decir, en posesión del Espíritu Santo. La espantosa soledad y la separación de Dios creadas por la muerte, de que hemos hablado, no existe ya porque está presente el Espíritu Santo. Por eso el Nuevo Testamento señala que los muertos en Cristo están al lado de Cristo, ¡no están abandonados! Así comprendemos que Pablo, precisamente en 2 Cor. 5:1 s., donde habla de la angustia ante la desnudez en el estado intermedio, designe al Espíritu Santo como "primicias".
Según el versículo 8 del mismo capítulo, los muertos parecen estar incluso más cerca de Cristo; el "sueño" parece reportarles ventaja: "preferimos habitar fuera del cuerpo y cerca del Señor". Por esta razón, el apóstol puede escribir en Filipenses 1:23 que "él desea morir" para estar cerca del Señor. Por consiguiente, el hombre sin el cuerpo carnal, si tiene al Espíritu Santo, está más cerca de Cristo que antes. Pues la carne ligada a nuestro cuerpo terrestre es un obstáculo al completo desarrollo del Espíritu Santo mientras vivimos. El muerto está libre de este obstáculo, aunque su estado sea todavía imperfecto porque no tiene el cuerpo de resurrección. Tampoco este pasaje da más precisiones que los otros sobre este estado intermedio, donde el hombre interior, despojado del cuerpo carnal, pero privado todavía del cuerpo espiritual, se encuentra sólo con el Espíritu Santo. Es suficiente que el apóstol nos asegure que en la vía de anticipación del fin, que es la nuestra después de haber recibido el Espíritu Santo, este estado intermedio nos aproxima más a la resurrección final.
Se da por una parte una angustia ante el estado de desnudez y por otra la firme seguridad que este estado, que no es más que intermedio, pasajero, no nos podrá separar de Cristo (entre las fuerzas que no nos pueden separar del amor de Dios en Cristo, se designa también a la muerte, Rom. 8:38). Esta angustia y esta seguridad están unidas en el texto de 2 Cor. 5, lo cual confirma que los muertos participan también de la tensión que caracterizan el tiempo presente. Pero la seguridad predomina porque la batalla decisiva ha tenido ya lugar. La muerte ha sido vencida. El hombre interior despojado del cuerpo no está solo, no le guía más esta existencia de penumbra que era el único objeto de esperanza de los judíos y que no podía ser considerado como una "vida". El cristiano, privado del cuerpo por la muerte ha sido ya transformado durante su vida por el Espíritu Santo, y ya ha sido tomado por la resurrección (Rom. 6:3s.; Juan 3:3s.)
Oscar Cullmann, página 15
toda vez que ha sido real mente regenerado, ya en vida, por el Espíritu Santo. El Espíritu Santo es un don que no se puede perder al morir. El cristiano que ha muerto tiene el Espíritu Santo aunque duerme todavía y espera siempre la resurrección del cuerpo que sólo le conferirá la plena vida verdadera.
En este estado intermedio, la muerte, aun cuando exista todavía, ha perdido todo lo que tenía de terrible, porque sin la presencia de la carne el Espíritu Santo les aproxima más a Cristo, los muertos "que mueren en el Señor desde ahora" pueden ser realmente llamados bienaventurados, como escribe el autor del Apocalipsis (14:13). El grito triunfal del apóstol Pablo (1º Cor. 15:54) encuentra también su aplicación a los muertos: "¿dónde está, muerte, tu victoria? ¿Dónde está, muerte, tu aguijón?" Por eso el apóstol escribe a los romanos: "ya vivamos, ya muramos, pertenecemos al Señor" (14:8)." "Ya sea que velemos o ya que durmamos vivimos en comunión con él" (1º Tes. 5:10). Cristo es "Señor de muertos y vivos" (Rom. 14:9).
Se podría plantear la cuestión de saber si, de esta manera, no nos vemos reducidos, en último análisis, a la doctrina griega de la inmortalidad del alma, y si el Nuevo Testamento no supone para el tiempo después de pascua una continuidad del "hombre interior", del cristiano convertido, antes y después de la muerte, de forma que la muerte no presenta prácticamente más que un "paso" natural. Hasta cierto punto nos acercamos a la doctrina griega en el sentido de que el hombre interior, transformado, vivificado por el Espíritu Santo ya antes (Rom. 6:3s.) continúa viviendo así transformado, al lado de Cristo en estado de sueño. Esta continuidad de la vida en espíritu es señalada particularmente en el evangelio de Juan (Juan 3:36; 4:14; 5:54 y otros). Aquí vislumbramos al menos cierta analogía con respecto a la inmortalidad el alma. Sin embargo la diferencia es radical: el estado de los muertos es imperfecto, de desnudez, como dice San Pablo, de sueño, en espera de la resurrección de toda la creación, de la resurrección del cuerpo; y de otro lado de la muerte queda como enemigo que, habiendo sido vencido, aún no ha sido destruido. Si los muertos, incluso en ese estado, viven ya cerca de Cristo, esto no corresponde de ningún modo a su esencia, a la naturaleza del alma, sino que es la consecuencia de una intervención divina actuando desde fuera por la muerte y la resurrección de Cristo, por el Espíritu Santo que debe haber resucitado el hombre interior por su poder milagroso ya durante la vida terrestre, antes de la muerte.
Resta decir que la resurrección de los muertos es siempre objeto de espera, incluso en el cuarto evangelio. Es cierto que en lo sucesivo es una espera con la certeza de la victoria porque el Espíritu Santo habita ya en el hombre interior. Ninguna duda podría ya surgir: puesto que habita ya en nosotros, transformará un día también nuestro cuerpo. Porque el Espíritu Santo, fuerza de vida, penetra absolutamente todo, no conoce ningún limite, no se detiene. Las siguientes palabras de Pablo pueden considerarse como un verdadero resumen de la doctrina aquí expuesta:
Si habita en vosotros el Espíritu del que resucitó a Jesús de entre los muertos, el que resucitó de entre los muertos al Cristo Jesús dará vida también a vuestros cuerpos mortales, por su Espíritu que habita en vosotros (Rom. 8:11). Esperamos
Oscar Cullmann, página 16
al Señor Jesucristo que transfigurará nuestro cuerpo de miseria conforme a su cuerpo de gloria (Filipenses 3:21).
Nosotros esperamos y los muertos esperan. Es cierto que el ritmo del tiempo es distinto para los muertos que para los vivos, y que este tiempo intermedio puede ser abreviado para los muertos. Se nos podría reprochar el sobrecargar en esta última observación, el punto de vista de la exégesis, contra la limitación estricta a los datos del Nuevo Testamento que nos hemos impuesto hasta ahora; estamos, no obstante, convencidos de no abandonar las bases exegéticas de este trabajo, en cuanto que la expresión "dormir", que es la más corriente en el Nuevo Testamento para designar el estado intermedio, nos invita a concebir para los muertos una conciencia distinta del tiempo, la de "los que duermen". Pero esto no quiere decir que no se encuentren aún en el tiempo, lo cual confirma de nuevo que la fe del Nuevo Testamento en la resurrección es diferente de la creencia griega en la inmortalidad del alma.
si gustas, lo puede buscar en el internet o te lo puedo enviar.. Inmortalidad del Alma o Resureccion de los muertos?
Luis Alberto,
Aqui esta otro estudio sobre el mismo tema por un no adventista:
!
La Biblia dice clarito:"los muertos nada saben"(eclesiastés)
Jesús dijo:"El que cree en mí,aunque muera,vivirá".
En el Edén,Dios separó al hombre del árbol de la vida,por lo tanto no fue creado inmortal.
Jesús dijo de Lázaro:"No está muerto,sino sólo duerme",aunque claramente había muerto hace 4 días.Jesús quería dar a entender que estaba inconsciente,muerto física y espiritualmente,esperando la resurrección.
¿Hasta cuándo se enredan e inventan mentiras haciéndo caer a los que no conocen a Dios?
La doctrina de la inmortalidad del alma es una herejía que lleva a la gente a creer que puede comunicarse con los muertos,cuando en realidad se comunican con los demonios.Por eso Dios prohibió la idolatría,el espiritismo,la hechicería,porque así están comunicándose y adorando a los espíritus inmundos.
Otra manera de alejar a la gente de Dios es la doctrina del infierno.
Recuerden que Dios es Amor,es misericordioso,justo,santo y bueno.
Si hay algo en lo cual los humanos no queremos ni siquiera pensar es...Cuando nos tocara morir, QUERIDO AMIGO FORISTA, Tu sabes a donde iras el dia que mueras?. tarde o temprano tiene que suceder ¿Cual es tu punto de vista? OPINA.
¿Pensar que vamos a ir a la tumba y sin conciencia es materialismo?
espiritu