¿Por que los diez mandamientos son considerados como algo fuera de "La Ley"

Re: ¿Por que los diez mandamientos son considerados como algo fuera de "La Ley"

Re: ¿Por que los diez mandamientos son considerados como algo fuera de "La Ley"

Ok, me queda claro esto. Pero insisto: ¿que no son los 10 mandamientos tambien parte de lo que conocemos como "La Ley"?, ¿o acaso estan fuera de ella?. He aqui mi pregunta. Que si se dice que esa Ley ya no corre, y si se considera a la Ley como los 10 mandamientos mas todas las otras disposiciones, entonces por que se le dan mas enfasis a los 10 mandamientos. Porque he escuchado de todo, que ambas cosas hay que observarlas, que los 10 mandamientos si, pero lo otro no, que solo hay 2 mandamientos, etc. En fin, parece que cada quien interpreta lo que mas le gusta...De alli mi pregunta y tanta confusion.

Me gustaria saber cual es ese pecado que mencionas, ese pecado que no tiene perdon.

Ah y algo mas. Si debemos cumplir con los 10 mandamientos entonces los adventistas del septimo dia tienen razon, ¿no es logico?


Hola Ana,

Perdone la tardanza. Veamos si comprende lo siguiente
:

Jeremías 31

31 He aquí que vienen días, dice YHVH, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.

32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice YHVH.

33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice YHVH: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a YHVH; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.

35 Así ha dicho YHVH, que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, que parte el mar, y braman sus ondas; YHVH de los ejércitos es su nombre:

36 Si faltaren estas leyes delante de mí, dice YHVH, también la descendencia de Israel faltará para no ser nación delante de mí eternamente.

37 Así ha dicho YHVH: Si los cielos arriba se pueden medir, y explorarse abajo los fundamentos de la tierra, también yo desecharé toda la descendencia de Israel por todo lo que hicieron, dice YHVH.


Voy a intentar explicarlo con la ayuda del Espíritu Santo. Quizá sea un poco extraño pero espero que pueda comprenderlo tarde o temprano.

A base de "tropezar en la misma piedra" un hombre aprenderá. ¿Por qué? Porque de los errores se aprende. ¿Significa esto que todos somos libres para hacer el mal y no pasa nada? Pues no. Mientras uno haga cosas ignorantemente no es consciente del mal que hace. Pero YHVH pone en nuestros corazones el conocer las leyes (las que nos hacen diferenciar el bien del mal) a modo de conciencia "moral". Todos somos diferentes y algunas personas son más rebeldes que otras y precisan de "tacticas duras" (aunque no por no ser amadas, sino más bien con aquello que conocemos del "quien bien te quiere te hará llorar"). Sin embargo hay personas que no precisan de dichas "tacticas" puesto que con muy poco son capaces de reconocer y rechazar el mal. Otras simplemente adquieren esas capacidades con el paso del tiempo. Esa es la madurez espiritual.

Sin embargo, entre nosotros, en nuestra sociedad, existen enemigos de YHVH y de Cristo. "Educadores" que pretenderán hacer creer a los debiles o sin conocimientos biblicos, que la creencia en YHVH está fundada en el miedo y que de no existir tal miedo YHVH dejaría de existir y así seríamos "libres". Otros "educadores" pretenden que creamos que YHVH jamás nos castigará porque de hacerlo no nos amaría. Sin embargo lo que desconocen es que nuestro Creador es JUSTO y la "libertad" del que hace mal acaba donde empieza la libertad del que hace el bien. Así que luchan de muchas maneras por intentar "penetrar" en nuestros cerebros para "embarazarnos" de sus mentiras con tal de que seamos debiles en la fe y nos perdamos y nos posiciones en contra de YHVH.

YHVH desea que seamos fuertes, porque de no serlo podríamos "caer" como ya lo hicieron los ángeles que siguieron a satán en su rebelión. Así que no puede haber ninguna escusa cuando se tiene una LEY en nuestra MENTE, escrita en nuestro CORAZON. Ningún hombre puede decirla a Vd. u a otro "las leyes son realmente estos ... o aquellas". ¿Por qué?.


Mateo 22

34 Entonces los fariseos, oyendo que había hecho callar a los saduceos, se juntaron a una.

35 Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo:

36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?

37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.

38 Este es el primero y grande mandamiento.

39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas

TODA LA LEY DEPENDE DE ESOS DOS MANDAMIENTOS. ¿Por qué? Porque se entiende que de ellos nacen todas las demás que se hacen por amor. Amor de verdad y no fingido. Por eso si se finge que uno hace algo por amor pero en realidad sólo lo hace para demostrar que es "mejor persona" en realidad se engaña a sí mismo porque sin el Amor a YHVH no puede Amor a nadie de verdad.

¿Entonces para qué sirve la ley (la de Moisés)?


Gálatas 3

19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.

Pero ahora tenemos la ley REAL en nuestros corazones, y debemos de ponerla en práctica siempre que nos sea posible, y siempre que sea de corazón. Y cuando sepamos que pecamos debemos de arrepentirnos.


Juan 15

9 Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.

10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.


Quizá crea Vd. que es dificil, pero para YHVH no hay nada imposible. Con FE lo logramos y tenemos a un abogado.


Santiago 2

8 Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis;

9 pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores.

10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.

11 Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás.Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.

12 Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad.

13 Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio.



Mateo 7

12 Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.


¿Por qué cada vez resulta más dificil esto de "amar"?

Mateo 24

10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.

11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;

12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.

13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

Así que las leyes las pone YHVH en nuestros corazones si realmente le AMAMOS. Para AMARLE hay que CONOCERLE. ¿Cómo conocemos a YHVH? Estudiando la Palabra con ayuda del Espíritu Santo, para aceptar de corazón a Cristo como al Mesías con el NUEVO PACTO que en la misma Escritura nos fue anunciado.

Cualquier persona podría comprender la necesidad de la Ley Real puesto que no somos personas salvajes y la Ley es maravillosa si se aplica debidamente.


Un saludo :),

Hope
 
Re: ¿Por que los diez mandamientos son considerados como algo fuera de "La Ley"

Re: ¿Por que los diez mandamientos son considerados como algo fuera de "La Ley"

... por otro lado Ana, no tengo ni la más remota idea de lo que creen los adventístas. No sigo las "creencias" de las distintas denominaciones. Yo no pertenezco a ninguna denominación religiosa, pero me considero una persona CRISTIANA porque dicho nombre declara a CRISTO. Y tampoco se trata de lo que crea "uno" u "otro". Se trata de lo que ENCAJE con lo que el Espíritu Santo transmita a través del estudio. Por mucho que la cuenten, (otras personas o yo) sin el Espíritu Santo Vd. no podrá saber quien la transmite la Verdad. De ahí la necesidad de orar a YHVH, abrir la Escritura y ponerse a estudiar con la ayuda del Espíritu Santo que la guiará a toda la Verdad.

En breve la traeré información BIBLICA sobre el pecado del que quiere saber para que pueda Vd. contrastar y estudiar sobre ello con la ayuda del Espíritu Santo (si es deseo de YHVH). Hasta entonces,


Un saludo :),

Hope