Se debe bautizar a un niño?

Re: Se debe bautizar a un niño?

Me declaro ignorante que habra querido decir Pablo_33

significa qu edebemos llevar a los ninos al conocimiento de jesus .....

no dice bautisalos aunque no entiendan ni un pepino de lo que les hasen y ensenales a resar a los muertos vivos o sombis al servisio del papa

sopena de ser descanonisados si no demuestran hisieron algun milagrito .



cada ves que sale un papa nuevo los santitos tiemblan esperando que quisas le de con descanonizar a alguno de ellos
 
Re: Se debe bautizar a un niño?

Saludos emilio:

Creer que la sangre derramada por el Señor te limpia de los pecados no es conversión, eso es fe. Luego de eso te tienes que arrepentir para que Dios te los perdone.

Fe y arrepentimiento = conversión

Y el don del arrepentimiento lo concede Dios por medio del sacramento del bautismo en agua

¿Me podría mostrar en que parte del evangelio se enseña tal cosa?

Por eso que si lees Hechos de los apóstoles lo primero que hacían los que habían creído en Jesús era bautizarse... aunque si hubiesen sido bautizado de pequeño en tal caso, eso no habría sido necesario...

Aunque si eso fuera así de claro en los Hechos de los Apostóles ésta discusión sería innecesaria. Pero insisto: un neonato no puede creer.

Bendiciones
 
Re: Se debe bautizar a un niño?

Aprovecho para refrescar la postura de la Iglesia 12 o 13 siglos antes de la irrupcion del protestantismo

Origenes (185-254) La Iglesia recibió de los apóstoles la tradición [costumbre] de dar el bautismo aún a los infantes. Para los apóstoles, a quienes fueron encomendados los secretos de los misterios divinos, supieron que hay en cada uno la mancha innata del pecado, la cual debe ser lavada a través del agua y del Espíritu” (Comentarios sobre Romanos 5,9) (Jurgens, La Fe de los Primeros Padres, 1:209).

San Agustín (354-430) “¿Quién es tan malvado para querer excluir a los infantes de el reino de los cielos prohibiendo que ellos sean bautizados y que nazcan de nuevo en Cristo?” (Pecc. Merit. 3, 6, 12)(Nicene and Post-Nicene Fathers, ed. Philip Schaff [Grand Rapids, MI: Eerdmans Publ., 1971], 5:244). “Esto [bautismo de infantes] la Iglesia lo a tenido, siempre mantenido; esto ella lo recibió por la fe de nuestros ancestros; esto ella perseveradamente lo defiende hasta el fin” (Sermon 11, De Verb Apost) (Enciclopedia Católica, ed. Charles Herbermann, et al, [New York: Robert Appleton, 1907], 2:270).
 
Re: Se debe bautizar a un niño?

Aprovecho para refrescar la postura de la Iglesia 12 o 13 siglos antes de la irrupcion del protestantismo

Origenes (185-254) La Iglesia recibió de los apóstoles la tradición [costumbre] de dar el bautismo aún a los infantes. Para los apóstoles, a quienes fueron encomendados los secretos de los misterios divinos, supieron que hay en cada uno la mancha innata del pecado, la cual debe ser lavada a través del agua y del Espíritu” (Comentarios sobre Romanos 5,9) (Jurgens, La Fe de los Primeros Padres, 1:209).

San Agustín (354-430) “¿Quién es tan malvado para querer excluir a los infantes de el reino de los cielos prohibiendo que ellos sean bautizados y que nazcan de nuevo en Cristo?” (Pecc. Merit. 3, 6, 12)(Nicene and Post-Nicene Fathers, ed. Philip Schaff [Grand Rapids, MI: Eerdmans Publ., 1971], 5:244). “Esto [bautismo de infantes] la Iglesia lo a tenido, siempre mantenido; esto ella lo recibió por la fe de nuestros ancestros; esto ella perseveradamente lo defiende hasta el fin” (Sermon 11, De Verb Apost) (Enciclopedia Católica, ed. Charles Herbermann, et al, [New York: Robert Appleton, 1907], 2:270).

Sería oportuno considerar también a Ireneo, quien nos muestra la fe de la iglesia primitiva con respecto a la necesidad de salvación en todas las edades, la necesidad de renacer en el Bautismo para ser verdaderamente hijos de Dios:

San Ireneo de Lyon (130 - 202) «El no rechazó ni reprobó al ser humano, ni abolió en sí la ley del género humano, sino que santificó todas las edades al asumirlas en sí a semejanza de ellos. Porque vino a salvar a todos: y digo a todos, es decir a cuantos por él renacen para Dios, sean bebés, niños, adolescentes, jóvenes o adultos. Por eso quiso pasar por todas las edades: para hacerse bebé con los bebés a fin de santificar a los bebés; niño con los niños, a fin de santificar a los de su edad, dándoles ejemplo de piedad, y siendo para ellos modelo de justicia y obediencia; se hizo joven con los jóvenes, para dar a los jóvenes ejemplo y santificarlos para el Señor; y creció con los adultos hasta la edad adulta, para ser el Maestro perfecto de todos, no sólo mediante la enseñanza de la verdad, sino también asumiendo su edad para santificar también a los adultos y convertirse en ejemplo para ellos.» Adversus haereses, II, 22, 4
 
Re: Se debe bautizar a un niño?

Ahora podes entender lo que senti cuando lei aquel mensaje tuyo de las imagenes, jejeje

Tu no puedes decir eso, a diferencia tu si me contestaste jejejeje(O sea si entendiste) a medio palo aunque sea. jejejeje
 
Re: Se debe bautizar a un niño?

Tu no puedes decir eso, a diferencia tu si me contestaste jejejeje(O sea si entendiste) a medio palo aunque sea. jejejeje

Lo que pasa es que Palermo, haciendo alusión a su nombre, le pegó en el palo, pero nunca mete el gol ;)

palermojugo.jpg
 
Re: Se debe bautizar a un niño?

Soy cristiano evangélico protestante, y me pareció interesante el debate que se está desarrollando. En mi modesta opinión pretendo contribuir al enriquecimiento mutuo que surge de discutir temáticas tan importantes como lo es esta. En la iglesia a la cual asisto el bautismo es un acontecimiento considerado de los mas importantes; tenemos dos sacramentos instituidos: el Bautismo y la Santa Cena. El primero enfatizado en la incorporación de la comunidad eclesiástica, el segundo como ejercicio activo de la membresía en el cuerpo de Cristo, que es la Iglesia.
Reconocemos el bautismo de niños, y para ello no voy a volver a citar los textos bíblicos que comúnmente respaldan esta práctica, pero quiero hacer hincapié en una cuestión crítica: el debate gira en torno a la validez o no de un bautismo infantil; esto no es un tema menor, ya que la división del cristianismo en tantas ramas se debe a hechos como éstos, en los que no hay acuerdo. Antes de seguir con el bautismo, quisiera aclarar que en nuestra iglesia, como en muchas otras iglesias evangélicas protestantes que bautizan niños, existe otra instancia llamada “confirmación de la fe en el bautismo” o simplemente confirmación; aparte de ser de manera explícita la primera participación de la Santa Cena, este es un importante punto de decisión sobre continuar la vida personal en el camino de Cristo, es decir, aceptar la Salvación personal por intermedio de Jesucristo, y comprometerse a trabajar en el Evangelio, en sus diversas instancias. Esto podría compararse con el bautismo de adolescentes o adultos que hay en otras iglesias cristianas. Sobre este asunto puedo explayarme en una autocrítica hacia la forma de asumir este compromiso por parte de muchos hermanos de mi iglesia. Eso lo dejo para otro momento, o tal vez para discutir con algún particular interesado..
Por ahora quiero resaltar una cuestión: el bautismo en los niños no deja de ser simbólico, y el compromiso y decisión la toman los padres, que se comprometen a educar a la criatura dentro de los principios cristianos. El adolescente o adulto, llegado a una edad que le permita decidir por sí mismo, manifiesta públicamente su intención de seguir velando por esos principios y seguir un camino de crecimiento en la fe, en el acontecimiento denominado “confirmación”. No hay unción de ningún tipo, ni de agua ni de aceite, tan solo imposición de manos, y un compromiso individual de seguir el camino de Jesús.
Yo fui bautizado con meses de vida en esa iglesia, y a los 14 años de edad manifesté mi elección por seguir una vida gobernada por valores cristianos, en la confirmación. Hoy tengo 23 años, y compruebo con gratitud que uno crece día a día en la fe, también cuando nos acercamos al otro e intercambiamos opiniones. Gracias a Dios por todo esto.
Que la Paz de Nuestro Señor Jesucristo los acompañe a cada uno de ustedes. Amén.
 
Re: Se debe bautizar a un niño?

¿Lo ha visto ya emiliojorge? ¿ha vísto el orden?. ¿Qué es un discípulo? ¿Un discípulo no es un estudiante o un alumno? ¿para ser discípulo o alumno no es necesario tener capacidad de comprensión?

Veamos lo que dice Jesús respecto a ser discípulos suyos para que aprenda Vd. lo que significa ser un DISCIPULO:


Lucas 14

26 Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo.

27 Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.

Si estudia a fondo, podrá ver primeramente que la palabra "aborrecer" no debiera de haberse traducido así, puesto que se trata de "amar menos" y no de "aborrecer". Ahora piense por un momento, ¿cómo puede un bebé amar menos a sus padres?. Y también piense, ¿cómo puede un bebé llevar su cruz e ir en pos de Cristo?.

Otro ejemplo:

Juan 15

8 En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.

Ese es otro condicionante para ser discípulo. ¿Cómo podría un bebé ser un discípulo si aún no está preparado para "portar fruto"?


Un ejemplo más:

Lucas 14

33 Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.

¿Está capacitado un bebé para renunciar a algo?


Un saludo,

Hope

Tú dices que un bebé no puede ser discípulo del Señor y para demostrar eso pones una serie de versículos bíblicos con los requisitos que indicarían según tú, que ellos no podrían ser Sus discípulos.

Sin embargo, el Señor exhortó de manera reiterada a Sus discípulos a que dejasen a los niños venir a Él (Mr. 10.14; Lc. 18.16)

Entonces, después de dos mil años la exhortación es la misma... ¿por qué impiden que los niños vengan al Señor?
 
Re: Se debe bautizar a un niño?

Conozcamos el Catolicismo Romano
© 1995 por Rick Jones

El Bautismo de Niños

El bautismo de niños es una de las doctrinas más críticas de la Iglesia Católica:

"Puesto que nacen con una naturaleza humana caída y manchada por el pecado original, los niños necesitan también el nuevo nacimiento en el Bautismo para ser librados del poder de las tinieblas y ser trasladados al dominio de la libertad de los hijos de Dios, a la que todos los hombres están llamados. La pura gratuidad de la gracia de la salvación se manifiesta particularmente en el bautismo de niños. Por tanto, la Iglesia y los padres privarían al niño de la gracia inestimable de ser hijo de Dios si no le administraran el Bautismo poco después de su nacimiento" (p. 358, #1250).

El Catecismo nos indica dónde se originó esta doctrina fundamental:

"La práctica de bautizar a los niños pequeños es una tradición inmemorial de la Iglesia. Está atestiguada explícitamente desde el siglo II" (p. 359, #1252 —itálicas añadidas por el autor).

Aquí el Catecismo admite que esta doctrina no está basada en las Escrituras. Es una tradición hecha por hombres. Al respecto, la advertencia de Pablo es muy oportuna:

"Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo".
Colosenses 2:8

El Bautismo en la Biblia

Esta práctica perturba en especial porque la Biblia no registra ni un solo caso en que un niño haya sido bautizado. Por el contrario, en cada ocasión en que se menciona el bautismo, quienes participan son personas con edad suficiente para escuchar y recibir el evangelio.

"Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua".
Mateo 3:16

A través de la Biblia vemos que el bautismo siempre siguió a la salvación. El etíope eunuco, quien fue guiado por Felipe para creer en Cristo y ser salvo, era adulto cuando fue bautizado:

"Y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó".
Hechos 8:38

Otros fueron bautizados después que creyeron:

"Y Crispo, el principal de la sinagoga, creyó en el Señor con toda su casa; y muchos de los corintios, oyendo, creían y eran bautizados".
Hechos 18:8

Cuando la gente aceptaba el llamado de Juan el Bautista al arrepentimiento, ellos

"eran bautizados por él en el Jordán, confesando sus pecados".
Mateo 3:6

Es obvio que los recién nacidos no podían arrepentirse, creer, ni confesar sus pecados. Por tanto, nunca podrían estar capacitados para ser bautizados como enseña la Biblia.

El carcelero de Filipos

Cuando el carcelero que custodiaba al apóstol Pablo en Filipos le preguntó: "¿Qué debo hacer para ser salvo?" (Hechos 16:30), Pablo respondió: "Cree en el Señor Jesucristo" (v. 31). Después que el carcelero creyó, Pablo lo bautizó (v. 33).

Cuando Pedro predicó en Hechos 2:

"... los que recibieron su palabra fue-ron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas".
Hechos 2:41

Cuando Felipe predicó a la gente de Samaria, hombres y mujeres fueron bautizados, pero no se indica que bautizaron a bebés:

"Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres".
Hechos 8:12

Si la Biblia es explícita al mostrar que sólo deben ser bautizados quienes tienen edad suficiente para oír y recibir la Palabra de Dios, ¿por qué el catoli-cismo demanda que los bebés recién nacidos sean bautizados? ¿Será acaso para que las personas estén sujetas a la iglesia casi inmediatamente después de nacer? Usted debe tomar una decisión al respecto en su corazón.

Conclusión

Cuando usted fue bautizado siendo bebé, ¿fue realmente bautizado, o sólo le rociaron un poco de agua? Esto depende de cuál posición desea creer —la Palabra de Dios o las tradiciones de hombres. Por favor, tenga en mente las palabras que Jesús pronunció ante los líderes religiosos de su época:

"Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición".
Marcos 7:9
 
Re: Se debe bautizar a un niño?

Conozcamos el Catolicismo Romano
© 1995 por Rick Jones

El Bautismo de Niños

El bautismo de niños es una de las doctrinas más críticas de la Iglesia Católica:

"Puesto que nacen con una naturaleza humana caída y manchada por el pecado original, los niños necesitan también el nuevo nacimiento en el Bautismo para ser librados del poder de las tinieblas y ser trasladados al dominio de la libertad de los hijos de Dios, a la que todos los hombres están llamados. La pura gratuidad de la gracia de la salvación se manifiesta particularmente en el bautismo de niños. Por tanto, la Iglesia y los padres privarían al niño de la gracia inestimable de ser hijo de Dios si no le administraran el Bautismo poco después de su nacimiento" (p. 358, #1250).

El Catecismo nos indica dónde se originó esta doctrina fundamental:

"La práctica de bautizar a los niños pequeños es una tradición inmemorial de la Iglesia. Está atestiguada explícitamente desde el siglo II" (p. 359, #1252 —itálicas añadidas por el autor).

Aquí el Catecismo admite que esta doctrina no está basada en las Escrituras. Es una tradición hecha por hombres. Al respecto, la advertencia de Pablo es muy oportuna:

"Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo".
Colosenses 2:8

El Bautismo en la Biblia

Esta práctica perturba en especial porque la Biblia no registra ni un solo caso en que un niño haya sido bautizado. Por el contrario, en cada ocasión en que se menciona el bautismo, quienes participan son personas con edad suficiente para escuchar y recibir el evangelio.

"Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua".
Mateo 3:16

A través de la Biblia vemos que el bautismo siempre siguió a la salvación. El etíope eunuco, quien fue guiado por Felipe para creer en Cristo y ser salvo, era adulto cuando fue bautizado:

"Y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó".
Hechos 8:38

Otros fueron bautizados después que creyeron:

"Y Crispo, el principal de la sinagoga, creyó en el Señor con toda su casa; y muchos de los corintios, oyendo, creían y eran bautizados".
Hechos 18:8

Cuando la gente aceptaba el llamado de Juan el Bautista al arrepentimiento, ellos

"eran bautizados por él en el Jordán, confesando sus pecados".
Mateo 3:6

Es obvio que los recién nacidos no podían arrepentirse, creer, ni confesar sus pecados. Por tanto, nunca podrían estar capacitados para ser bautizados como enseña la Biblia.

El carcelero de Filipos

Cuando el carcelero que custodiaba al apóstol Pablo en Filipos le preguntó: "¿Qué debo hacer para ser salvo?" (Hechos 16:30), Pablo respondió: "Cree en el Señor Jesucristo" (v. 31). Después que el carcelero creyó, Pablo lo bautizó (v. 33).

Cuando Pedro predicó en Hechos 2:

"... los que recibieron su palabra fue-ron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas".
Hechos 2:41

Cuando Felipe predicó a la gente de Samaria, hombres y mujeres fueron bautizados, pero no se indica que bautizaron a bebés:

"Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres".
Hechos 8:12

Si la Biblia es explícita al mostrar que sólo deben ser bautizados quienes tienen edad suficiente para oír y recibir la Palabra de Dios, ¿por qué el catoli-cismo demanda que los bebés recién nacidos sean bautizados? ¿Será acaso para que las personas estén sujetas a la iglesia casi inmediatamente después de nacer? Usted debe tomar una decisión al respecto en su corazón.

Conclusión

Cuando usted fue bautizado siendo bebé, ¿fue realmente bautizado, o sólo le rociaron un poco de agua? Esto depende de cuál posición desea creer —la Palabra de Dios o las tradiciones de hombres. Por favor, tenga en mente las palabras que Jesús pronunció ante los líderes religiosos de su época:

"Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición".
Marcos 7:9

MAS JESÚS, LLAMÁNDOLOS, DIJO: DEJAD A LOS NIÑOS VENIR A MI, Y NO SE LO IMPIDÁIS;..." (Lc. 18.16)

¿Por qué mejor, no le hacen caso a Jesús y se dejan de seguir tradiciones de hombres?

Si Jesús llama a los niños... ¿por qué no dejan a los niños que sean discípulos de Jesús?
 
Re: Se debe bautizar a un niño?

Tú dices que un bebé no puede ser discípulo del Señor y para demostrar eso pones una serie de versículos bíblicos con los requisitos que indicarían según tú, que ellos no podrían ser Sus discípulos.

Sin embargo, el Señor exhortó de manera reiterada a Sus discípulos a que dejasen a los niños venir a Él (Mr. 10.14; Lc. 18.16)

Entonces, después de dos mil años la exhortación es la misma... ¿por qué impiden que los niños vengan al Señor?

Hola emiliojorge;

Nadie está diciendo que los niños no deban de acercarse a Jesús. Ruego cese Vd. de una buena vez de intentar demostrar que es eso lo que se le está diciendo. Porque NO ES CIERTO. La Palabra nos enseña:



1 Juan 5

1 Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él.

2 En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos.

Por lo tanto el acto del bautísmo a los bebés ¿qué demuestra por parte de dichos bebés? ¿que creen en Jesús? ¿que aman a Jesús? ¿qué desean recibir a Jesús libremente? ¿que pueden guardar los Mandamientos? ...

Pero como veo que se aferra a Mr. 10.14; Lc. 18.16 creyendo que de ahí se enseña sobre el verdadero bautísmo, le invito a que lo lea de nuevo en su correspondiente contexto, con calma, y le pida al Creador que le guie a la Verdad.


Lucas 18

15 Traían a él los niños para que los tocase; lo cual viendo los discípulos, les reprendieron.

16 Mas Jesús, llamándolos, dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios.

17 De cierto os digo, que el que no recibe el reino de Dios como un niño, no entrará en él.



Marcos 10

13 Y le presentaban niños para que los tocase; y los discípulos reprendían a los que los presentaban.

14 Viéndolo Jesús, se indignó, y les dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios.

15 De cierto os digo, que el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él.

16 Y tomándolos en los brazos, poniendo las manos sobre ellos, los bendecía.

Mateo 19

13 Entonces le fueron presentados unos niños, para que pusiese las manos sobre ellos, y orase; y los discípulos les reprendieron.

14 Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos.

15 Y habiendo puesto sobre ellos las manos, se fue de allí.




Esto no es el acto del bautísmo. Le dejo la enseñanza de Jesús al respecto para que pueda comprenderlo si es ese el deseo de YHVH:


Mateo 18 (Marcos 8:6-9 y Lucas 17:1-2)


1 En aquel tiempo los discípulos vinieron a Jesús, diciendo: ¿Quién es el mayor en el reino de los cielos?

2 Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos,

3 y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.

4 Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos.

5 Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mí me recibe.

6 Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.

7 !!Ay del mundo por los tropiezos! porque es necesario que vengan tropiezos, pero !!ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo!

La enseñanza de esos versos es LA HUMILLACION. Un bebé no puede HUMILLARSE.


Por otro lado, Jesús llamaba "pequeños niños" incluso a personas de edad "madura". Los consideraba como niños pequeños. ¿Por qué? Porque se humillaban y acudían a Él. Incluso en los versos donde dice: "dejad que los niños se acerquen a mí", no se está refiriendo sólo a los "niños" de corta edad que se atrevían a acercarse a Él aún cuando los discípulos no lo consideraron correcto. ¿Dónde tratan las Escrituras a los "maduros de edad" como niños?


Juan 13

33 Hijitos, aún estaré con vosotros un poco. Me buscaréis; pero como dije a los judíos, así os digo ahora a vosotros: A donde yo voy, vosotros no podéis ir

33 Little children, yet a little while I am with you. Ye shall seek me: and as I said unto the Jews, Whither I go, ye cannot come; so now I say to you.

Gálatas 4

19 Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros,

19 My little children, of whom I travail in birth again until Christ be formed in you,

1 Juan 2

1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

1 My little children, these things write I unto you, that ye sin not. And if any man sin, we have an advocate with the Father, Jesus Christ the righteous:

12 Os escribo a vosotros, hijitos, porque vuestros pecados os han sido perdonados por su nombre.

12I write unto you, little children, because your sins are forgiven you for his name's sake.


18 Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo

18 Little children, it is the last time: and as ye have heard that antichrist shall come, even now are there many antichrists; whereby we know that it is the last time.


28 Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados.

28And now, little children, abide in him; that, when he shall appear, we may have confidence, and not be ashamed before him at his coming.

1 Juan 3

7Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como él es justo.

7 Little children, let no man deceive you: he that doeth righteousness is righteous, even as he is righteous.


1 Juan 4

4 Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.

4 Ye are of God, little children, and have overcome them: because greater is he that is in you, than he that is in the world.

1 Juan 5

21 Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén.

21 Little children, keep yourselves from idols. Amen.


Los "niños" para Cristo son los que se humillan. De ellos es el Reino de YHVH. De los que se humillan. El Reino no es para los "bebés". Si fuese así no seria necesario VIVIR en carne y hueso y ser puestos a prueba. La "señal" de una cruz con ceniza sobre la frente de cualquier ser humano no es más que un "ritual" perteneciente a una "tradición humana" que para YHVH no significa NADA. Esa TAMPOCO es una demostración de humillación, (y se lo pongo como ejemplo añadido). Lo que importa es la humillación para que BUSQUEN a Cristo. PARA ESTUDIAR. No la humillación para ser parte de un ritual de los hombres. Y son tantos los rituales de los hombres para parecer mar "religiosos", que precisamente hacen que muchos "niños" crean que es NULA la Palabra de YHVH. No comprenden el por qué de esas "tradiciones". Esas "tradiciones" se suelen realizar en una "Iglesia" o "templo". Cuando están en grupo, porque así, aunque no le encuentran el sentido, no se sienten tan "extraños" por no comprender lo que están haciendo. Y es que carecen de sentido muchas de esas "tradiciones"

¿Cuántos de ellos (de esas personas "imitando tradiciones")cuando llegan a su casa o a un restaurante a comer dan las gracias al Creador en el nombre de Cristo por los alimentos que van a recibir? ¿y por lo que reciben de Él a diario? ¿cuántos oran al Creador y se acuerdan de ÉL cuando las cosas les van bien? ¿cuantos le piden perdón por sus pecados? ... etc.

Esas cosas son las que demuestran una humillación ante el Creador.

Desgraciadamente algunos parece que sólo "recuerdan" ciertas cosas en una "iglesia" o mientras comparten las "tradiciones" y "rituales" o las "oraciones y rezos repetitivos" con otros hombres y mujeres. Y puesto que se acerca la Semana Santa, haré también la referencia a que algunos sacan estatuas por la calle, a los que lloran, gritan, cantan, le colocan billetes a la estatua de turno a la cual llaman "Cristo de "tal" o de "cual" .... "Virgen de tal ... o "de cual" ¿es esto normal? ¿demuestra esto algo a YHVH?. ¿Dónde viene en la Escritura que se realicen este tipo de comportamientos?. No deseo ofender a nadie, pero sinceramente, las TRADICIONES ANULAN la Verdadera Palabra de YHVH. ¿Por qué se realizan este tipo de cosas? PORQUE SE DESCONOCE LA ESCRITURA y EL VERDADERO MENSAJE DE CRISTO.

Un saludo,

Hope
 
Re: Se debe bautizar a un niño?

Nadie está diciendo que los niños no deban de acercarse a Jesús. Ruego cese Vd. de una buena vez de intentar demostrar que es eso lo que se le está diciendo. Porque NO ES CIERTO.


Con anterioridad, afirmastes claramente que no se podían bautizar a los bebés porque antes tenían que ser discípulos de Jesús, según el orden establecido en Mateo 28.16-20 y que los bebés no podían ser discípulos porque no tenían capacidad de comprender las Escrituras.

¿Acaso no dejar que los bebés sean discípulos de Jesús aduciendo falta de comprensión, no es impedir que se acerquen a Jesús (Lc. 18.16), el mejor de todos los maestros?

¿Y si los padres quieren que sus bebés sean discípulos de Jesús desde pequeñitos por qué se los impides?

¿Acaso Dios no tiene poder para enseñarles a pesar de su aparente falta de comprensión humanamente hablando?

Por lo tanto el acto del bautísmo a los bebés ¿qué demuestra por parte de dichos bebés? ¿que creen en Jesús? ¿que aman a Jesús? ¿qué desean recibir a Jesús libremente? ¿que pueden guardar los Mandamientos? ...


Demuestra que los padres quieren que sus hijos sean discípulos de Jesús desde pequeñitos y la Iglesia también, por supuesto.

¿O tú quieres que los bebés se acerquen a Jesús en todo, menos en el bautismo?

¿Y por qué habría que dejar a los niños acercarse a Jesús en todo menos en el bautismo?

¿Sólo porque es una práctica de la iglesia católica?
 
Re: Se debe bautizar a un niño?

Con anterioridad, afirmastes claramente que no se podían bautizar a los bebés porque antes tenían que ser discípulos de Jesús, según el orden establecido en Mateo 28.16-20 y que los bebés no podían ser discípulos porque no tenían capacidad de comprender las Escrituras.

¿Acaso no dejar que los bebés sean discípulos de Jesús aduciendo falta de comprensión, no es impedir que se acerquen a Jesús (Lc. 18.16), el mejor de todos los maestros?

¿Y si los padres quieren que sus bebés sean discípulos de Jesús desde pequeñitos por qué se los impides?

¿Acaso Dios no tiene poder para enseñarles a pesar de su aparente falta de comprensión humanamente hablando?



Demuestra que los padres quieren que sus hijos sean discípulos de Jesús desde pequeñitos y la Iglesia también, por supuesto.

¿O tú quieres que los bebés se acerquen a Jesús en todo, menos en el bautismo?

¿Y por qué habría que dejar a los niños acercarse a Jesús en todo menos en el bautismo?

¿Sólo porque es una práctica de la iglesia católica?

Emiliojose,

Vd. puede hacer lo que le venga en gana. ¿Quiere llevar a sus hijos/as de bebés a que sean bautizados? Hago lo que crea que debe de hacer que yo no se lo voy a impedir :) . Pero de ahí a pretender hacer creer que la Escritura dice que para recibir a Cristo hay que dejar que un chorro de agua le caiga sobre la cabeza a un bebé, hay una gran diferencia. ESO ES UNA MENTIRA. Aprenda primero lo que significa ser un ....

DISCIPULO:

m. y f. Estudiante, alumno.

Persona que sigue la opinión de una escuela o maestro, aun cuando viva en tiempos muy posteriores a ellos.

http://www.wordreference.com/definicion/discipulo


¿No son necesarias una cuantas nociones básicas antes de ser discípulo de alguien? Por favor, es que es de cajón. No voy a contestar más a este respecto, creo que ya está todo plasmado y personalmente porque para mí no existe discusión porque SE de dónde recibí la ENSEÑANZA y no tengo por qué darle tantas vueltas al tema. YHVH sabrá cuando se lo hará comprender y no yo.

Sin embargo le pediré que piense en algo. ¿ Todo aquel que no haya recibido el bautísmo de bebé no se puede acercar a Cristo?.

Y por otro lado, vaya a preguntarles a los que fueron bautizados de "bebés" sin conocimiento de Jesús, si se han acercado TODOS a Él. Quizá se lleve Vd. una sorpresa cuando le contesten.

Un saludo, :)

Hope