Re: Sola Fide ¿bíblica?
Que tal Emilio, un saludo.
O sea, estas diciendo que mi medico Jesús espera que me sane a mi mismo por medio de mis obras, las que finalmente me salvarán. Entonces le levanto un altar a mi propia persona y no a Cristo, pues finalmente mi medicina no fue Su obra por mí, sino mis propias obras. ¿A eso te refieres?
En cuanto a la transformación de "seras" a "eres", al principio de este epígrafe escribí lo sgte:
Cuando Jesús dice que debes creer y serás salvo está haciendo un llamado de salvación, cuando dice que el que cree tiene vida eterna esta declarando un hecho.
Sobre Sabtiago 2:24 escribí mucho tiempo atrás:
Si tu interpretación de Santiago 2:24 fuera correcta, entonces habria una contradicción entre Santiago y Pablo en Romanos 3:28 y 4:6, pero un análisis del contexto completo de Santiago 2:14-26 nos deja claro que no hay contradicción alguna y que la malinterpretación de aquellos que abogan por la justificación por las obras se debe a que aislan un vs. de su contexto y lo usan sin entender que significa.
Dios te guarde...
Que tal Emilio, un saludo.
El ser salvo tiene una condición (si es posible llamarla así) y esta es creer. Una vez que crees, el "seras" se transforma en el presente "eres".
De dónde sacas que una vez que crees el serás se transforma en eres?
Si crees en Jesús serás salvo. Eso es lo que dice la Biblia. Está clarito que si crees serás y no eres salvo.
¿Tú crees en Jesús? Si, entonces... serás salvo.
¿Tú crees en ese médico tan prestigiado y con tanta experiencia? Si, entonces... serás sano... pero se entiende que tendrás que seguir el tratamiento (obras) que te indique ese médico...
O sea, estas diciendo que mi medico Jesús espera que me sane a mi mismo por medio de mis obras, las que finalmente me salvarán. Entonces le levanto un altar a mi propia persona y no a Cristo, pues finalmente mi medicina no fue Su obra por mí, sino mis propias obras. ¿A eso te refieres?
En cuanto a la transformación de "seras" a "eres", al principio de este epígrafe escribí lo sgte:
"El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él." Juan 3:36
"De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida." Juan 5:24
"De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna." Juan 6:47
Tener vida eterna equivale a ser salvo o justificado ("...no vendrá a condenación..."), y Jesús es claro: el que cree en Él, tiene vida eterna presente en él. No dice que tendrá, sino que tiene vida eterna, solo mediante la fe.
Y mediante la fe, la Gracia viene con los frutos.
Cuando Jesús dice que debes creer y serás salvo está haciendo un llamado de salvación, cuando dice que el que cree tiene vida eterna esta declarando un hecho.
Si crees, serás salvo. ¿Creiste? entonces eres salvo.
¿Por qué? ¿porque nos conviene?
La Biblia dice serás y no eres...
"VOSOTROS VÉIS, PUES, QUE EL HOMBRE ES JUSTIFICADO POR LAS OBRAS, Y NO SOLAMENTE POR LA FE." (Stg. 2.24)
Sobre Sabtiago 2:24 escribí mucho tiempo atrás:
(aquí)Concluye Santiago su exposición de la sgte manera: - "Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe" - esto es, el hombre es justificado frente a los hombres (vs. 18) por las obras de fe que hace (vs. 21) y no solamente por decir que tiene fe (vs. 14).
Este vs. debe ser visto dentro del contexto total de la sección. Santiago establece en los vs. 14-19 que la fe de palabras y/o meramente intelectual sin obras que exhiban su realidad es vana e inútil para salvar. Luego, Santiago prueba, por medio de ejemplos en donde la fe exhibió su realidad por medio de obras hechas en obediencia a la voluntad de Dios, que solo aquella fe que produce obras de justicia es verdadera. Concluye esta parte (vs. 24) dejando en claro que no importa cuanto nos jactemos de que tenemos fe, si no hay frutos que demuestren su existencia, nuestra jactancia es vana.
Si tu interpretación de Santiago 2:24 fuera correcta, entonces habria una contradicción entre Santiago y Pablo en Romanos 3:28 y 4:6, pero un análisis del contexto completo de Santiago 2:14-26 nos deja claro que no hay contradicción alguna y que la malinterpretación de aquellos que abogan por la justificación por las obras se debe a que aislan un vs. de su contexto y lo usan sin entender que significa.
Dios te guarde...