Vamos de nuevo con: ¿quién es el Logos de Juan 1.1?

Re: Vamos de nuevo con: ¿quién es el Logos de Juan 1.1?

Hebreos 1:10-12 es una cita con referencia al Hijo. De hecho, según el autor de Hebreos, son palabras del Padre al Hijo.

Pues bien, en Hebreos 1:10-12 Jesucristo, el Hijo de Dios, es llamado "Señor" por el mismo Padre.

Verá, según el autor de Hebreos, bien sabemos que hace referencia a un Salmo, en concreto al 102, y teniendo la Escritura a mano, nuestro deber es acudir a la fuente que nos están citando, y ella vemos y leemos muy claro quien es el que está hablando:

Salm. 102:23 Él debilitó mi fuerza en el camino;
acortó mis días.
24 Dije: «¡Dios mío,
no me cortes en la mitad de mis días!
¡Por generación y generación son tus años!».
25 Desde el principio tú fundaste la tierra,
y los cielos son obra de tus manos.
26 Ellos perecerán, mas tú permanecerás;
y todos ellos como una vestidura se envejecerán,
como un vestido los mudarás y serán mudados;
27 pero tú eres el mismo
y tus años no se acabarán.
28 Los hijos de tus siervos habitarán seguros
y su descendencia será establecida delante de ti.


Exactamente el Salmista, es decir: David.

Sabemos que las Escrituras son Palabra de Dios y de hombres. Es decir, David escribió el Salmo 102 y se puede decir con toda propiedad que este Salmo es palabra de David. Pero a la vez, al estar inspirado por el Espíritu Santo, se puede tambien decir que este Salmo es Palabra de Dios mismo.

El mismo David nos enseña esto cuando dice:

"El Espíritu de Jehová ha hablado por mí,
Y su palabra ha estado en mi lengua
." 2 Samuel 23:2

Pues bien, el autor de Hebreos comienza su exposición de la superioridad del Hijo sobre los ángeles con las sgtes palabra:

"Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?
" Hebreos 1:5

Y esta exposición se extiende hasta el vs. 14.

Pues bien, los vs. 10-12 de Hebreos 1 entonces son palabras del Padre con referencia al Hijo. De hecho, estos vs. son una cita de la LXX que nos dice:

"Al principio, la tierra tú, Señor, fundaste, y obras de tus manos, son los cielos; ellos perecerán; tú, empero, permanecerás; y todos, cual vestimenta, envejecerán; y así como manto, los volverás, y se mudarán; pero tú el mismo eres y tus años no desfallecerán." Salmo 102:25-27

Por lo tanto, mi conclusión es que el Logos siempre ha sido "Señor", tal cual declaro en el post que respondes aquí.

Como dato adicional, el Salmo 102 es una oración dedicada a Jehová (vs. 1), y comparando el vs. 12 con el vs. 24, que es el que inicia la idea que continua en los vs. 25-27, podemos concluír que los vs. 25-27 estan dedicados a Jehová Dios. Al aplicar estas mismas palabras al Hijo, podemos concluír con confianza que el Hijo es Jehová Dios.

Pero no es esto lo que estamos analizando aquí y puede ser tratado en otro tema.

Pero verá, no es el tema que estamos tratando (de Hebreos le hablo), y a su vez, necesitaría y en si mismo de un debido y correcto estudio. Y a su vez, también deberá tener en cuenta que en Hechos nos es dicho:

Hech. 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.


Y bien sabemos que Jesús es el Señor, y que toda lengua lo ha de confesar Rom. 14:11. Y como bien puede leer, no le dice que Dios lo ha hecho "Dios y Cristo", no, sino que claramente y sin lugar a dudas le dice: Dios le ha hecho "Señor y Cristo". Dios, es Dios mismo, quien le constituye como Señor y Cristo, que no como "Dios y Cristo".

No, Kimera, TODOS SABEMOS, que Jesús es el Señor, y ello es lo que toda lengua, y a tal cual está escrito, HA DE CONFESAR. Pero ello es lo que hay, JESÚS ES EL SEÑOR, así Dios Padre LO HA DISPUESTO.

Lo escrito en Hechos 2:36 no constituye problema para mi convicción. La palabra "hecho", como bien dice, significa constituír o declarar. Entonces lo que Pedro nos está diciendo allí es que con la resurrección Dios Padre ha confirmado, constituido o declarado que Jesús es el Señor y el Cristo que tanto esperaban los judíos.

Como dije anteriormente, "Señor" y "Dios" son títulos estrechamente relacionados y de ninguna manera excluyentes.

Sin embargo, como ud. dice, no es esto lo que estamos tratando aquí, por lo tanto sigamos con el tema.

Pero bueno, este es otro tema, otro asunto, y no es lo que ahora estamos tratando, pues siempre es lo mismo, que en vez de centrar la mirada en Aquel que es la vida EL LOGOS DE DIOS ETERNO, no, una vez y otra nos vamos hacia Dios, y bien sabiendo que nadie jamás lo ha visto Jn 1.18.

Bueno, deacuerdo con ud. vamos al tema.

Un saludo y paciencia, tranquilidad, y paso a paso y, por la gracia de Dios, lo iremos viendo.

Que Dios les bendiga.

Nuevamente gracias por la paciencia que ha demostrado conmigo hasta ahora, espero sigamos así incluso en los desacuerdos.

Dios le guarde...
 
Re: Vamos de nuevo con: ¿quién es el Logos de Juan 1.1?

Como expuse en el post anterior, según mi percepción deacuerdo a las Escrituras, el Padre y el Hijo siempre han sido Padre e Hijo, así como el Espíritu Santo siempre ha sido el Espíritu Santo, pues Dios siempre ha existido en las tres Personas de la Trinidad.

Dios le guarde...

Vamos a ver, Kimera, Dios y en si mismo UNO ES. Ahora bien, volcado a los hombres, todo cambia. Pero en si mismo, Dios, UNO ES. Y como ya le dije, no hay Padre sin Hijo, y el Hijo es quien nos lo dio a conocer. De ahí, que Dios volcado a los hombres, Padre, Hijo, y Espíritu Santo es, pero en si mismo UNO ES, pues el Dios de Israel, UN ÚNICO DIOS ES.

De hecho, el mismo Jesús declara que Dios UNO ES.
 
Re: Vamos de nuevo con: ¿quién es el Logos de Juan 1.1?

Básicamente nuestra diferencia aquí es simplemente de definiciones y perspectiva.

Y ante lo cual, no me es necesario, al no ser quien; de añadir, ni discutir, ni tan siquera cuestionar nada. Es el Espíritu Santo quien nos ha de llevar a toda la verdad, que no hombre alguno, que no doctrina alguna... por lo tanto. Tema zanjado.

Un saludo ;)
 
Re: Vamos de nuevo con: ¿quién es el Logos de Juan 1.1?

Por supuesto, concuerdo con ud. en que la humanidad del Señor comenzó a existír desde el momento en que fue concebido por el Espíritu en María y no antes.

Dios le guarde...

Muy bien, retomemos desde aquí: ¿De quién desciende Jesús en cuanto a la carne?...

Trate de ser breve, se lo agradecería. Un saludo.
 
Re: Vamos de nuevo con: ¿quién es el Logos de Juan 1.1?

Con este aporte termino por hoy.

Vamos a ver, Kimera, Dios y en si mismo UNO ES. Ahora bien, volcado a los hombres, todo cambia. Pero en si mismo, Dios, UNO ES. Y como ya le dije, no hay Padre sin Hijo, y el Hijo es quien nos lo dio a conocer. De ahí, que Dios volcado a los hombres, Padre, Hijo, y Espíritu Santo es, pero en si mismo UNO ES, pues el Dios de Israel, UN ÚNICO DIOS ES.

De hecho, el mismo Jesús declara que Dios UNO ES.

Totalmente deacuerdo contigo en que Dios en cuanto a esencia, es decir en cuanto a Su Deidad, es uno, más tal como Jesús enseña en Juan 10:30, Él y el Padre son uno, pero no el mismo. Es decir, el Hijo y el Padre, junto al Espíritu Santo son uno en esencia, comparten la misma Deidad en igualdad, sin embargo, cada una de las Personas de la Trinidad no es la otra, es decir, el Padre no es el Hijo ni el Espíritu, el Hijo no es el Padre ni el Espíritu y el Espíritu no es el Padre ni el Hijo.

Esto es lo que las Escrituras enseñan en cuanto a la Tri-Unidad Divina: un Dios existente en tres Personas.

Sin embargo, para no distraer el tema que estamos tratando, cuando pasemos a Juan 1:1b podremos entender esto un poco más, o podrás entender como comprendo estas verdades.

Me alegro que mantengamos el respeto, pues de esa forma el dialogo es posible.

Dios le bendiga...
 
Re: Vamos de nuevo con: ¿quién es el Logos de Juan 1.1?

Con este aporte termino por hoy.

Totalmente deacuerdo contigo en que Dios en cuanto a esencia, es decir en cuanto a Su Deidad, es uno, más tal como Jesús enseña en Juan 10:30, Él y el Padre son uno, pero no el mismo. Es decir, el Hijo y el Padre, junto al Espíritu Santo son uno en esencia, comparten la misma Deidad en igualdad, sin embargo, cada una de las Personas de la Trinidad no es la otra, es decir, el Padre no es el Hijo ni el Espíritu, el Hijo no es el Padre ni el Espíritu y el Espíritu no es el Padre ni el Hijo.

Esto es lo que las Escrituras enseñan en cuanto a la Tri-Unidad Divina: un Dios existente en tres Personas.

Sin embargo, para no distraer el tema que estamos tratando, cuando pasemos a Juan 1:1b podremos entender esto un poco más, o podrás entender como comprendo estas verdades.

Me alegro que mantengamos el respeto, pues de esa forma el dialogo es posible.

Dios le bendiga...

Muy bien, correcto, pero el Hijo lo es para con nosotros, Dios y en si mismo UNO ES. Es a nosotros quien Dios dio a su unigénito Hijo, somos nosotros quienes tenemos un Hijo, somos nosotros quienes vemos a Dios como Padre, Hijo, y Espíritu Santo. Dios y en si mismo UNO ES, Dios es Espíritu. Ya estamos en el gran Misterio, y ahí, mejor no entrar en discusión, pues para nosotros lo esencial es creer en el Hijo de Dios, o si lo prefiere, Logos encarnado. Ya que es este logos quien nos da a conocer QUIEN ES DIOS, y Dios UNO ES.

Que Dios le bendiga.
 
Re: Vamos de nuevo con: ¿quién es el Logos de Juan 1.1?

Aquí interpretamos diferente. Yo interpreto Juan 1:9-13 como refiriendose al ministerio terrenal de Jesucristo y las reacciones que provocó en las personas.

Lea Juan 1:10 en contexto, es decir desde el vs. 9 al vs. 13 y se dará cuenta que se refiere a Su ministerio terrenal y no a Su estado preterrenal.

Aquí quiero añadir un detalle, por no estar siendo tomado en cuenta:

Jn. 1:9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. 10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.

Si lee bien, verá que le dice que "venía a este mundo", para de seguido decirle "en el mundo estaba"... no le dice y en el mundo estuvo, sino que: venía, estaba, y el mundo por él fue hecho.

Y sin olvidar que el mismo Juan el Bautista es quien declara:

27 Éste es el que viene después de mí, el que es antes de mí, del cual yo no soy digno de desatar la correa del calzado.


Recordemos que el Logos ásarkos (Logos no encarnado) es Eterno, de la misma naturaleza que Dios, y Dios en si mismo, Jesús, como Logos énsarkos (Palabra encarnada) no.

Solo este detalle, un saludo.
 
Re: Vamos de nuevo con: ¿quién es el Logos de Juan 1.1?

La tri-unidad es un concepto que solo pueden pesar los "credotistas".
 
Re: Vamos de nuevo con: ¿quién es el Logos de Juan 1.1?

Que tal Raúl, un saludo.

Muy bien, retomemos desde aquí: ¿De quién desciende Jesús en cuanto a la carne?...

Trate de ser breve, se lo agradecería. Un saludo.

Jesús, en cuanto a la carne o según la carne, desciende de la linea Mesiánica que parte en Adán y termína en María y, por adopción, José como descendientes del rey David.

Lucas 3:23-38 nos entrega una genealogía sobre esto, es decir, sobre la descendencia humana de Cristo, la que le corresponde según Su naturaleza humana.

Dios le guarde...
 
Re: Vamos de nuevo con: ¿quién es el Logos de Juan 1.1?

Muy bien, correcto, pero el Hijo lo es para con nosotros, Dios y en si mismo UNO ES. Es a nosotros quien Dios dio a su unigénito Hijo, somos nosotros quienes tenemos un Hijo, somos nosotros quienes vemos a Dios como Padre, Hijo, y Espíritu Santo. Dios y en si mismo UNO ES, Dios es Espíritu. Ya estamos en el gran Misterio, y ahí, mejor no entrar en discusión, pues para nosotros lo esencial es creer en el Hijo de Dios, o si lo prefiere, Logos encarnado. Ya que es este logos quien nos da a conocer QUIEN ES DIOS, y Dios UNO ES.

Que Dios le bendiga.

Cristo también es Hijo para con el Padre, pues es llamado Hijo de Dios.

Pero a medida que avance el tema, estas cosas irán saliendo a flote.

Dios le guarde...
 
Re: Vamos de nuevo con: ¿quién es el Logos de Juan 1.1?

Aquí quiero añadir un detalle, por no estar siendo tomado en cuenta:

Jn. 1:9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. 10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.

Si lee bien, verá que le dice que "venía a este mundo", para de seguido decirle "en el mundo estaba"... no le dice y en el mundo estuvo, sino que: venía, estaba, y el mundo por él fue hecho.

Y sin olvidar que el mismo Juan el Bautista es quien declara:

27 Éste es el que viene después de mí, el que es antes de mí, del cual yo no soy digno de desatar la correa del calzado.

Cuando lleguemos aquí lo veremos en detalle.

Solo un pequeño comentario. Veo una clara relación entre el vs. 10 y el vs. 11 sobre este asunto. Veo el vs. 9 como una introducción a la idea de los vs. 10-13 o como una conclusión a la idea de los vs. 6-8.

Recordemos que el Logos ásarkos (Logos no encarnado) es Eterno, de la misma naturaleza que Dios, y Dios en si mismo, Jesús, como Logos énsarkos (Palabra encarnada) no.

Solo este detalle, un saludo.

Yo lo diría de la sgte manera: Jesús en cuanto a Su Deidad o naturaleza Divina comparte igualdad con las otras Personas de la Trinidad.

Jesús, en cuanto a la carne o según la carne, es plenamente humano.

La Deidad de Cristo no es humana y la humanidad de Cristo no es Divina (es decir, ambas naturalezas no están mezcladas en Cristo); sin embargo, la Deidad y la humanidad están unidas inseparablemente (no inconfundiblemente) en la Persona de Jesucristo el Hijo de Dios y del Hombre.

Eso solamente. Mientras avance el epígrafe iremos tratando estos temas.

Dios le guarde...
 
Re: Vamos de nuevo con: ¿quién es el Logos de Juan 1.1?

Apreciado Kimeradrumer, un saludo afectuoso, te quiero más de lo que te imaginas. El hecho de que no hayas saltado como la dulce criaturita que mencione (con todo respeto y cariño), no quiere decir que en el momento :explota: ja ja ja. Pero creeme es para tú bien: da al sabio y sera más sabio; que cate sus defectos y los correjirá. Lo hago por que veo en tí gran potencial. Por lo que te animo como a hijo querido, que tengas muy en cuenta las palabras de Raul, el es un buen estudioso y hombre de piedad. Escucha atentamente a los mayores, mayormente si son piadosos; aunqué tú seas más rápido en la mente, acuerdate que los ojos son más rápidos que el corazón, pero algo más frios.

Tambien te digo: no te aferres tanto a los símbolos, quiero decir los credos (las confesiones de fe), cierran nuestra mente te lo digo por experiencia, y con mucho cariño y respeto (sin ningún tipo de risa), lo mismo cuenta para Eidher, a quien aprecio como a tí.

Cuando las disquiciciones de las cosas profundas del Creador no nos mueven a la piedad personal, y la exaltación de Dios; algo pasa. Siglos de debates que no produjeron nada de esto en la cristiandad, es evidencia de lo que digo.

Y para una reflección más amplia sobre los más recónditos orígenes de la creación, en cuanto a la singularidad o unicidad de Dios, Sú Logos o expreción de Sí mismo, la Luz, lo creado y el proceso de ello; les remito estas notables consideraciones de:

(El libro del Ari: “El árbol de la vida”, Parte I. Rabino Itzjak Luria siglo xv)

Contemplad, que antes de que las emanaciones fueran emanadas y las criaturas creadas, la simple Luz superior había llenado la existencia entera y no había espacio libre, semejante a una atmósfera vacía, un hueco o una fosa, sino que todo estaba ocupado con una simple Luz sin límites y no había tal parte como cabeza o cola, sino que todo era simple, suave Luz, balanceada e igualmente distribuida, y esta era llamada la Luz sin Fin.

Y cuando por Su simple voluntad, vino el deseo de crear el mundo y emanar las emanaciones, traer a la Luz la perfección de Sus obras, Sus nombres, Sus apelativos, lo cual fue la causa de la creación de los mundos, Él entonces se restringió a Sí mismo en el medio, precisamente en el centro, Él restringió la Luz, y la Luz se alejó hacia los lados, alrededor del punto central.

Y ahí permaneció un espacio solo, un vacío rodeando al punto central. Y la restricción había sido uniforme alrededor del punto vacío, de tal forma que el espacio estaba equilibrado en círculo alrededor de éste.

Ahí, después de la restricción, habiendo formado un vacío y un espacio, precisamente en medio de la Luz sin fin, un lugar fue formado, donde lo emanado y lo creado pudieran residir.

Entonces de la Luz sin Fin una simple línea colgó, dentro de ese espacio, y a través de esa línea, Él emanó, formó, creó todos los mundos.

Antes de que esos cuatro mundos aparecieran había un infinito, un nombre, en maravillosa unidad oculta que ni aún por lo cercano de los ángeles haya logro en lo eterno, como no hay mente que pueda percibirlo, porque Él no tiene lugar, ni límite, ni nombre.
 
Re: Vamos de nuevo con: ¿quién es el Logos de Juan 1.1?

Que tal Norberto, un saludo.

Apreciado Kimeradrumer, un saludo afectuoso, te quiero más de lo que te imaginas. El hecho de que no hayas saltado como la dulce criaturita que mencione (con todo respeto y cariño), no quiere decir que en el momento :explota: ja ja ja. Pero creeme es para tú bien: da al sabio y sera más sabio; que cate sus defectos y los correjirá.

Si su afecto hacia mi persona es sincero, entonces lo agradezco. También agradezco que sienta cierta preocupación por mí.

Y como dice la Escritura, "examinadlo todo, retened lo bueno".

Lo hago por que veo en tí gran potencial. Por lo que te animo como a hijo querido, que tengas muy en cuenta las palabras de Raul, el es un buen estudioso y hombre de piedad. Escucha atentamente a los mayores, mayormente si son piadosos; aunqué tú seas más rápido en la mente, acuerdate que los ojos son más rápidos que el corazón, pero algo más frios.

En su momento me molesté bastante con Raúl por las acusaciones que lanzó contra mi persona, sin embargo busco rectificarlo.

Procuro siempre entender de alguna manera la posición de aquel con quien sostendré debate para no decir algo que no sea cierto, y eso es lo que todo este tiempo he estado haciendo con Raúl. De esta manera, y conciente de que Raúl es mucho mayor que yo, he ido con respeto preguntando, entendiendo, y a la vez exponiendo la forma en que según la Escritura percibo estas hermosas verdades, y el Espíritu me da certeza en mi corazón.

Por lo demás, cuando me he dado cuenta que estoy errado en algún punto, lo he confesado en el foro y he rectificado y de eso hay testimonio, por lo tanto no piense que soy demasiado cerrado o centrado en mis convicciones.

He escuchado a Raúl, he entendido en parte aquello que haya en común y a la vez he discernido también aquello en que no estamos deacuerdo, exponiendo mis razones del porqué no lo estoy, y buscando hacerlo de la manera más clara y respetuosa posible.

Por lo demás, acepto su consejo de escuchar a Raúl, y de hecho eso es lo que estoy haciendo, pero no por eso voy a ceder en algo que estoy seguro es verdad en favor de la unidad, es decir, no soy crédulo, soy creyente. Y a la vez pienso que Raúl tampoco lo hará.

Aquí entonces entra el Espíritu de Dios, el único que puede poner orden y unir los corazones a la luz de la Verdad de Dios en las Escrituras.

Tambien te digo: no te aferres tanto a los símbolos, quiero decir los credos (las confesiones de fe), cierran nuestra mente te lo digo por experiencia, y con mucho cariño y respeto (sin ningún tipo de risa), lo mismo cuenta para Eidher, a quien aprecio como a tí.

Como le dije anteriormente, soy creyente, no crédulo. Si algo en una confesión de fe está deacuerdo a las Escrituras, pues tiene todo mi apoyo, pero si algo no lo esta, entonces no cuenten conmigo.

Por lo demás, creo que las confesiones de fe en sí mismas no son malas, y pueden ser un buen límite para mantener limpia la doctrina de las iglesias. La razón: detrás de una confesión de fe hay una razón y evidencias que la respaldan.

Cuando las disquiciciones de las cosas profundas del Creador no nos mueven a la piedad personal, y la exaltación de Dios; algo pasa. Siglos de debates que no produjeron nada de esto en la cristiandad, es evidencia de lo que digo.

Los hombres como pecadores podemos cometer exesos, pero eso no es razón suficiente para no defender la sana doctrina en favor de una unidad desigual y desleal con el Señor. Y es necesario que estas cosas pasen para saber quien es del Señor y quien no lo es.

Dios se ve exaltado cuando Su verdad es puesta por sobre la unidad, cuando esta unidad tiene como fundamento la carne.

Como dije al principio, agradezco su afecto y preocupación. De la misma manera le extiendo mi afecto y el deseo de que Dios ilumine Su rostro sobre ud. con Su Verdad resplandeciente, la cual es Cristo el Señor.

Dios le guarde...
 
Re: Vamos de nuevo con: ¿quién es el Logos de Juan 1.1?

Que tal Norberto, un saludo.



Si su afecto hacia mi persona es sincero, entonces lo agradezco. También agradezco que sienta cierta preocupación por mí.

Y como dice la Escritura, "examinadlo todo, retened lo bueno".



En su momento me molesté bastante con Raúl por las acusaciones que lanzó contra mi persona, sin embargo busco rectificarlo.

Procuro siempre entender de alguna manera la posición de aquel con quien sostendré debate para no decir algo que no sea cierto, y eso es lo que todo este tiempo he estado haciendo con Raúl. De esta manera, y conciente de que Raúl es mucho mayor que yo, he ido con respeto preguntando, entendiendo, y a la vez exponiendo la forma en que según la Escritura percibo estas hermosas verdades, y el Espíritu me da certeza en mi corazón.

Por lo demás, cuando me he dado cuenta que estoy errado en algún punto, lo he confesado en el foro y he rectificado y de eso hay testimonio, por lo tanto no piense que soy demasiado cerrado o centrado en mis convicciones.

He escuchado a Raúl, he entendido en parte aquello que haya en común y a la vez he discernido también aquello en que no estamos deacuerdo, exponiendo mis razones del porqué no lo estoy, y buscando hacerlo de la manera más clara y respetuosa posible.

Por lo demás, acepto su consejo de escuchar a Raúl, y de hecho eso es lo que estoy haciendo, pero no por eso voy a ceder en algo que estoy seguro es verdad en favor de la unidad, es decir, no soy crédulo, soy creyente. Y a la vez pienso que Raúl tampoco lo hará.

Aquí entonces entra el Espíritu de Dios, el único que puede poner orden y unir los corazones a la luz de la Verdad de Dios en las Escrituras.



Como le dije anteriormente, soy creyente, no crédulo. Si algo en una confesión de fe está deacuerdo a las Escrituras, pues tiene todo mi apoyo, pero si algo no lo esta, entonces no cuenten conmigo.

Por lo demás, creo que las confesiones de fe en sí mismas no son malas, y pueden ser un buen límite para mantener limpia la doctrina de las iglesias. La razón: detrás de una confesión de fe hay una razón y evidencias que la respaldan.



Los hombres como pecadores podemos cometer exesos, pero eso no es razón suficiente para no defender la sana doctrina en favor de una unidad desigual y desleal con el Señor. Y es necesario que estas cosas pasen para saber quien es del Señor y quien no lo es.

Dios se ve exaltado cuando Su verdad es puesta por sobre la unidad, cuando esta unidad tiene como fundamento la carne.

Como dije al principio, agradezco su afecto y preocupación. De la misma manera le extiendo mi afecto y el deseo de que Dios ilumine Su rostro sobre ud. con Su Verdad resplandeciente, la cual es Cristo el Señor.

Dios le guarde...


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Hola kimera ... este Norberto7 es como el junegofe ... muy suave ... pero muy peligroso ... echa un vistazo a lo que predica ... en el epigrafe que dejo a continuacion ... ¡Como para prestarle atencion!


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Junegofe ... Norberto7 ... JuventudCristo ... con sus afirmaciones de que todos son salvos ... estan diciendo que Jesus es un mentiroso ...

Esto es lo que dice Jesus:

Juan 3:5

Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

...

Juan 3:18

El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.


¿Quien creeis que miente ... Junegofe ... Norberto7 ... JuventudCristo ... o ... Jesus?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Vamos de nuevo con: ¿quién es el Logos de Juan 1.1?

Cristo también es Hijo para con el Padre, pues es llamado Hijo de Dios.

Pero a medida que avance el tema, estas cosas irán saliendo a flote.

Dios le guarde...

Jn. 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Que Dios le bendiga.
 
Re: Vamos de nuevo con: ¿quién es el Logos de Juan 1.1?

Cuando lleguemos aquí lo veremos en detalle.

Solo un pequeño comentario. Veo una clara relación entre el vs. 10 y el vs. 11 sobre este asunto. Veo el vs. 9 como una introducción a la idea de los vs. 10-13 o como una conclusión a la idea de los vs. 6-8.

No, no llegaremos, pues ya lo dejo, Kimera.


Yo lo diría de la sgte manera: Jesús en cuanto a Su Deidad o naturaleza Divina comparte igualdad con las otras Personas de la Trinidad.

Jesús, en cuanto a la carne o según la carne, es plenamente humano.

La Deidad de Cristo no es humana y la humanidad de Cristo no es Divina (es decir, ambas naturalezas no están mezcladas en Cristo); sin embargo, la Deidad y la humanidad están unidas inseparablemente (no inconfundiblemente) en la Persona de Jesucristo el Hijo de Dios y del Hombre.

Eso solamente. Mientras avance el epígrafe iremos tratando estos temas.

Dios le guarde...

Y ya llegó a mi razón, y por ello, lo dejo. Que Dios le bendiga.
 
Re: Vamos de nuevo con: ¿quién es el Logos de Juan 1.1?

Cristo también es Hijo para con el Padre, pues es llamado Hijo de Dios.

Pero a medida que avance el tema, estas cosas irán saliendo a flote.

Dios le guarde...

Bueno, por no dejarle tan en seco, este de que usted gusta de destacar, no es menos de que este que de seguido la Biblia también le da:

Luc. 3:38 hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios.


Ale, para que un de también sea causa de discusión, cuando a la verdad estamos tratando de hallar al Logos ásarkos de Dios, al cual el mundo no conoció, y sigue sin conocer, y que Jesús, tan claramente, dio a conocer a los que a la verdad son como niños y reconocen la necesidad de aprender y depender de Él, Dios.

Pero verá, Kimera, aunque usted aun no logre verlo, en el post último, usted mismo nos ha traído ante Él, es justamente lo que el Señor vino a mostrar, enseñar, y dar a conocer. Es justamente quien los escribas, los fariseos, y Felipe mismo, ante Jesús hombre, no lograron ver, y a su vez; quien hoy, tantos, y tantos, y tantos "cristianos" no logran y a su vez ver. Y ello, el no lograr ver, justamente se da por ser como usted manifiesta y claramente aun ser en siguiente post que bien claro se manifiesta su aun querer y por usted mismo ser, y que a su vez, es la causa única, por la cual dejo de debatir con usted. No ve, pero verá, espero, le es necesario ver para a la verdad ser Salvo.

Lo tiene ahí, delante de usted, es justamente quien queda por nombrar, por ver, por conocer, por escuchar, por reconocer, ahí, justamente ante Jesús, verdaderamente hombre, y verdadero Dios, ahí, justamente ahí, en post anterior ESTÁ ÉL, el Lógos asarkos, de la misma naturaleza que Dios, uno con Dios, Dios y en si mismo vuelto a los hombres, eterno, no creado, etc...

No hay nada como dejar el correcta y adecuada exhortación para con usted, y su aun condición carnal:

Jn. 1:9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. 10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. 11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. 12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Un saludo, y que Dios les bendiga.

PD. Hay que morir y nacer de nuevo, del Espíritu. ;)
 
Re: Vamos de nuevo con: ¿quién es el Logos de Juan 1.1?

Re: Vamos de nuevo con: ¿quién es el Logos de Juan 1.1?



Joh 1:1 EN el principio ya era el Verbo; y el Verbo era con Dios, y Dios era el Verbo.



Luis Alberto42