Benedicto XVI: "El infierno existe"

Re: Benedicto XVI: "El infierno existe"

Bueno, pero esté donde esté el infierno creo que poco importa, puesto que sabemos que será un lugar de tormento y castigo, yo no quiero estar en él y espero que ninguno de uds, por tanto, para qué debatir acerca de la naturaleza del infierno?? esté donde esté, lo importante es que NO ESTAREMOS AHÍ SINO GOZÁNDONOS CON EL PADRE.
 
Re: Benedicto XVI: "El infierno existe"

l Papa asegura que el castigo eterno ocurre en un lugar que no está vacío, contradiciendo a Juan Pablo II

El papa Benedicto XVI ha asegurado que el infierno existe y no está vacío. No es anuncio nuevo, en 2007 ya mencionó la existencia del infierno como lugar, algo que su antedecesor, Juan Pablo II, había rechazado.

Partes de un error de apreciación tuyo para crear este tema.

Que el infierno "exista" no implica necesariamente que sea en un "lugar físico".

El infierno es un sitio PARA ESPÍRITUS por tanto no es de candela, ni de piedra ni es un cubo gigante en la galaxia de andrómeda, ni está en el caliente centro de la tierra, y menos en el centro del sol.

El infierno existe pero es un estado del alma, donde esté un espíritu condenado allí está el infierno, para los espíritus nuestra cuadrícula espacio temporal es como un dibujo animado en un papel, no pertenecen ni a nuestro tiempo ni a nuestro espacio pero puede perfectamente observarnos.

Esa presunción chucuta que haces es equivalente a decir por ejemplo:

Jesús dijo "mi Reino no es de este mundo" ¡AHhhh el reino de Jesús no existe!

NO, por supuesto que existe pero su Reino no está en el mundo visible, no está en el mundo humano, sino en el mundo espiritual.

DLB.
 
Re: Benedicto XVI: "El infierno existe"

Señores, elrelato de Lázaro y Abraham es una simple parábola, como tantas otras,y no puede ser tomada literalmente, sino el mensaje que se trata de transmitir. En este caso en particular, es que la salvación no depende de otros sino de la actitud de uno hacia las cosas de Dios. Jesucristo utilizó parte de la cultura de ese tiempo que se había contaminado con la creencia de la vida de ultratumba, gracias alcontacto con los babilonios y los griegos, lo cual es algo ajeno a las Escrituras judías.

ESTE SERA EL INFIERNO POR VENIR

"Mas el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella están serán quemadas" 2ª Pedro 3:10

"Y el infierno y la muerte fueron lanzados en el lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Y el que no fué hallado escrito en el libro de la vida, fué lanzado en el lago de fuego" Apocalipsis 20:14,15


Como se ve claramente, acontecimientos DESPUES de la venida de Cristo en gloria.

"
 
Re: Benedicto XVI: "El infierno existe"

Entre otras "bizarradas" la Iglesia tambien rechaza a los que niegan la existencia del Infierno y la inmortalidad del alma(sabatarios y jehovistas). Pero ademas de eso tus teorias son rachazadas por la mayoria de los evangelicos, quienes si reconocen la existencia del Infierno y la inmortalidad del alma. Hay que ver ahora si los evangelicos del foro se animan a defender la Escritura contra quienes tratan de negar verdades como estas.
¡Cómo van los evangélicos a negar lo que aprendieron de su madre la ramera y se emborracharon junto con ella del vino adulterado!. Si bien se han librado de muchas doctrinas erróneas, no de todas. Por eso dice: Salid de Babilonia pueblo mio . Dios tiene mucho pueblo en 'BabiRoma' pero debe salir de ahí. Y saldrán.
 
Re: Benedicto XVI: "El infierno existe"

¡Cómo van los evangélicos a negar lo que aprendieron de su madre la ramera y se emborracharon junto con ella del vino adulterado!. Si bien se han librado de muchas doctrinas erróneas, no de todas. Por eso dice: Salid de Babilonia pueblo mio . Dios tiene mucho pueblo en 'BabiRoma' pero debe salir de ahí. Y saldrán.

¿Fué que los evangélicos bebieron de esta copa?:

Ezequiel 23:31-35
Has imitado la conducta de tu hermana, y yo pondré su cáliz en tu mano.
Así dice el Señor Yahvé: Beberás el cáliz de tu hermana, cáliz ancho y profundo, que servirá de burla e irrisión, tan grande es su cabida.
Te empaparás de embriaguez y de aflicción. Cáliz de desolación y de angustia, el cáliz de tu hermana Samaría.
Lo beberás, lo apurarás; roerás hasta los cascotes, y te desgarrarás el seno. Porque he hablado yo, oráculo del Señor Yahvé.
"Por eso, así dice el Señor Yahvé: Puesto que me has olvidado y me has arrojado a tus espaldas, carga tú también con tu inmoralidad y tus prostituciones."


¿La copa de JERUSALÉN?

¿Miguel 100 veces te he de mostrar las mismas pruebas?

¿O es que loro viejo no aprende a hablar?

DLB.
 
Re: Benedicto XVI: "El infierno existe"

Originalmente enviado por Caminante_7
¿Fué que los evangélicos bebieron de esta copa?:

Ezequiel 23:31-35
Has imitado la conducta de tu hermana, y yo pondré su cáliz en tu mano.
Así dice el Señor Yahvé: Beberás el cáliz de tu hermana, cáliz ancho y profundo, que servirá de burla e irrisión, tan grande es su cabida.
Te empaparás de embriaguez y de aflicción. Cáliz de desolación y de angustia, el cáliz de tu hermana Samaría.
Lo beberás, lo apurarás; roerás hasta los cascotes, y te desgarrarás el seno. Porque he hablado yo, oráculo del Señor Yahvé.
"Por eso, así dice el Señor Yahvé: Puesto que me has olvidado y me has arrojado a tus espaldas, carga tú también con tu inmoralidad y tus prostituciones."
La copa que bebió Jerusalén fue en el año 70 dC, Juan escribió para el futuro; cuando lo hizo ya Jerusalén había bebido la copa. Roma es la nueva adúltera.

La Roma papal viene a ser semejante a la Jerusalén que habla Ezequiel, se prostituyó. Así como en el templo de la Jerusalén del tiempo de los profetas se introdujeron estatuas o dioses extraños y Dios tuvo que destruirla, así mismo, la iglesia cristiana se prostituyó, en los templos introdujeron estatuas a las que les rindieron culto y piensas tu que Dios no hará lo mismo que con la antigua ramera. Le dará el doble a esta también ramera espiritual cuya base se inició en Roma.

Si Jerusalén mató a los profetas y la Roma papal le copió el oficio con la 'Santa Inquisición', ¿piensas que no tendrá esta última ningún castigo?.
Mira: 4Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío,d para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; 5porque sus pecados han llegado hasta el cielo,e y Dios se ha acordado de sus maldades. 6Dadle a ella como ella os ha dado,f y pagadle doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble. 7Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites, tanto dadle de tormento y llanto; porque dice en su corazón: Yo estoy sentada como reina, y no soy viuda, y no veré llanto; 8por lo cual en un solo día vendrán sus plagas;g muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga. (Ap 18.4-8).

¿Acaso la ICAR no reina con sus falsas doctrinas en el mundo entero y no dice "que las puertas del infierno no prevalecerán contra ella". Lo mismo pensaban los judios, que Dios no los iba a castigar y menos destruir a su santa ciudad, Jerusalén. Si la Roma papal cree lo mismo, la sangre de los mártires atestigua contra ella, las estatuas, ritos no bíblicos, indulgencias...será destruida. Salgan por favor hijos de Dios de ahí.
 
Re: Benedicto XVI: "El infierno existe"

¡Cómo van los evangélicos a negar lo que aprendieron de su madre la ramera y se emborracharon junto con ella del vino adulterado!. Si bien se han librado de muchas doctrinas erróneas, no de todas. Por eso dice: Salid de Babilonia pueblo mio . Dios tiene mucho pueblo en 'BabiRoma' pero debe salir de ahí. Y saldrán.
El que abandona esta cátedra de Pedro, sobre la cual está fundada la Iglesia, ¿puede creer que está todavía en la Iglesia? ¿El que se rebela contra la Iglesia y se opone a ella, puede pensar que está en ella?
(san Cipriano de Cártago (205-258), Sobre la Unidad de la Iglesia Católica, Nº4)

Salir de la Iglesia? No gracias.




Todo el que se separa de la Iglesia, se une a una adúltera, se separa de las promesas de la Iglesia, es un extraño, un excomulgado, un enemigo. No llegará a los premios de Cristo el que abandona la Iglesia de Cristo. No puede tener a Dios por padre el que no tiene a la Iglesia por madre. Tanto puede uno pretender salir a salvo fuera de la Iglesia, cuanto podía uno salvarse fuera del arca de Noé. Así nos lo avisa el Señor diciendo: «El que no está conmigo está contra mi, y el que no recoge conmigo, desparrama» (Mt 12, 30). El que rompe la paz y la concordia de Cristo, lucha contra Cristo... El que no guarda aquella unidad, no guarda la ley de Dios, no guarda la fe del Padre y del Hijo, no conserva la vida y la salvación
(San Cipriano de Cártago, Ibid.)

El que se separa de la Iglesia, se une a una adúltera.

Saludos
 
Re: Benedicto XVI: "El infierno existe"

El que abandona esta cátedra de Pedro, sobre la cual está fundada la Iglesia, ¿puede creer que está todavía en la Iglesia? ¿El que se rebela contra la Iglesia y se opone a ella, puede pensar que está en ella?
(san Cipriano de Cártago (205-258), Sobre la Unidad de la Iglesia Católica, Nº4)

Salir de la Iglesia? No gracias.

Todo el que se separa de la Iglesia, se une a una adúltera, se separa de las promesas de la Iglesia, es un extraño, un excomulgado, un enemigo. No llegará a los premios de Cristo el que abandona la Iglesia de Cristo. No puede tener a Dios por padre el que no tiene a la Iglesia por madre. Tanto puede uno pretender salir a salvo fuera de la Iglesia, cuanto podía uno salvarse fuera del arca de Noé. Así nos lo avisa el Señor diciendo: «El que no está conmigo está contra mi, y el que no recoge conmigo, desparrama» (Mt 12, 30). El que rompe la paz y la concordia de Cristo, lucha contra Cristo... El que no guarda aquella unidad, no guarda la ley de Dios, no guarda la fe del Padre y del Hijo, no conserva la vida y la salvación
(San Cipriano de Cártago, Ibid.)

El que se separa de la Iglesia, se une a una adúltera.

Saludos

Pero Petrino, la cátedra de Pedro está en la Biblia y por lo que le he leido, Pedro no se inclinaba ante imágenes, ni vivía como vive vuestro papa como rey en un palacio ni nunca dijo Pedro que era un sustituto de Dios o que era un Pontífice Máximo, título como tu sabes, lo ostentaban los césares paganos que pretendían que se los adore como si fueran Dios.

Es más, un colega de Pedro nos advirtió sobre este engaño: 3Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, 4el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto;b tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios. (2 Tes 2.3-5).

Es claro que el templo de Dios no está en el Vaticano, es la iglesia o los hombres en que habita la Palabra de Dios y yo por lo visto no he reclamado el título de vicario de Cristo.

Demás está decirte que no es a ti a quien me dirijo cuando me uno a Juan al pedir que salgan de Babilonia pueblo de Dios, tu no lo harás así como tampoco el papa abandorá sus idólatras pretenciones, la Palabra lo dice: 10El quinto ángel derramó su copa sobre el trono de la bestia; y su reino se cubrió de tinieblas,c y mordían de dolor sus lenguas, 11y blasfemaron contra el Dios del cielo por sus dolores y por sus úlceras, y no se arrepintieron de sus obras.
(Ap 16.10-11).

¿Sabes Petrino que es blasfemia?. Según la cátedra de Pedro es tomarse el derecho de perdonar los pecados: 21No tienes tú parte ni suerte en este asunto, porque tu corazón no es recto delante de Dios.b 22Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad, y ruega a Dios, si quizá te sea perdonado el pensamiento de tu corazón; (Hch 8.21-22). Por lo visto, tampoco tu ni el papa tienen parte en la cátedra de Pedro quien mandó a Simón el mago a confesar sus pecados a Dios.

Mira Petrino, no dijo Pedro: tranquilo Simón que ya me has confesado tu pecado, no Petrino.

Como comprenderás tampoco doy crédito a Cipriano de Cártago no sea que sea otro mago Simón.

"...El que no guarda aquella unidad, no guarda la ley de Dios, no guarda la fe del Padre y del Hijo, no conserva la vida y la salvación"

Lo dicho, es otro mago pues dice una cosa y hace aparecer otra: esconde el la ley sobre las imágenes y cambia el dia de reposo de Sábado a Domingo pero esto ya fue predicho mucho antes por el profeta Daniel: 23Dijo así: La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra, el cual será diferente de todos los otros reinos, y a toda la tierra devorará, trillará y despedazará. 24Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes;n y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los primeros, y a tres reyes derribará. 25Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley;.. (Dn 7.23-25).

*Hablar palabras contra el Altísimo al pretender sustituirlo en el Sacerdocio celestial por uno de fabricación humana, decirse sustituto de Dios, perdonador de pecados...

*Quebrantó a los santos del Altísimo con la 'Santa Inquisición'

*Pensó cambiar los tiempos y la ley con el ocultamiento de la prohibición de las imágenes y sustituir el Domingo por el Sábado.

Me he separado de tu iglesia para no confesar mis pecados a hombres y papas más adúlteros que yo, ahora los confieso a Dios como Pedro me enseñó y pido perdón en el nombre de Cristo sin necesidad de María por más buen testimonio que haya dado en su vida y a quien admiro.

En BabiRoma hay mucho pueblo de Dios que debe salir mas tu no te lo tomes pecho, en palacio se vive bien.
 
Re: Benedicto XVI: "El infierno existe"

Pero Petrino, la cátedra de Pedro está en la Biblia y por lo que le he leido, Pedro no se inclinaba ante imágenes, ni vivía como vive vuestro papa como rey en un palacio ni nunca dijo Pedro que era un sustituto de Dios o que era un Pontífice Máximo, título como tu sabes, lo ostentaban los césares paganos que pretendían que se los adore como si fueran Dios.
El título "Rey de reyes" lo ostentaba Nabucodonosor (Dan 2, 36), sin embargo la Biblia se lo aplica a Jesús (Ap 19, 16). No tiene sentido tu argumento. Un título no queda "infectado" porque una persona mala lo use.

Lo de sustituto de Dios son palabras tuyas.

¿El Papa vive como rey? Me imagino que lo afirmas porque sabes como vive el Papa, cómo es su dormitorio, qué come, cuanto gasta, etc. Me encantaría que me cuentes cómo vive el Papa, pues yo no lo sé.

Es más, un colega de Pedro nos advirtió sobre este engaño: 3Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, 4el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto;b tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios. (2 Tes 2.3-5).

Es claro que el templo de Dios no está en el Vaticano, es la iglesia o los hombres en que habita la Palabra de Dios y yo por lo visto no he reclamado el título de vicario de Cristo.
Es extraño tu argumento porque tu primero das una cita y luego la asesinas porque admites que el Vaticano no es el Templo de Dios, luego la cita no aplica al Papa, entonces ¿para qué la traes a colación? El Papa no se sienta en el Templo de Dios (según tú mismo declaras) ni tampoco el Papa se ha hecho pasar por Dios o algo parecido.



Demás está decirte que no es a ti a quien me dirijo cuando me uno a Juan al pedir que salgan de Babilonia pueblo de Dios, tu no lo harás así como tampoco el papa abandorá sus idólatras pretenciones, la Palabra lo dice: 10El quinto ángel derramó su copa sobre el trono de la bestia; y su reino se cubrió de tinieblas,c y mordían de dolor sus lenguas, 11y blasfemaron contra el Dios del cielo por sus dolores y por sus úlceras, y no se arrepintieron de sus obras.
(Ap 16.10-11).

¿Sabes Petrino que es blasfemia?. Según la cátedra de Pedro es tomarse el derecho de perdonar los pecados: 21No tienes tú parte ni suerte en este asunto, porque tu corazón no es recto delante de Dios.b 22Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad, y ruega a Dios, si quizá te sea perdonado el pensamiento de tu corazón; (Hch 8.21-22). Por lo visto, tampoco tu ni el papa tienen parte en la cátedra de Pedro quien mandó a Simón el mago a confesar sus pecados a Dios.

Mira Petrino, no dijo Pedro: tranquilo Simón que ya me has confesado tu pecado, no Petrino.

Como comprenderás tampoco doy crédito a Cipriano de Cártago no sea que sea otro mago Simón.
Por supuesto que no puedes dar crédito a Cipriano de Cártago, pues él y tu profesan una fe distinta. La fe de Cipriano es absolutamente distinta a tu fe. De hecho, no coincides con ningún padre de la Iglesia.

En todo caso te recuerdo que Cipriano no es cualquier fulano. Fue obispo de la Iglesia de Cristo, y como tal, Dios le concedió la corona del martirio en la persecución de Valeriano. Pero ya sé: te importa un pepino la fe de los martires. Los martires de Cristo dicen blanco, tú dices negro, luego todos lo martires están equivocados. Cipriano tambien estaba equivocado, tú sabes más que él.




Lo dicho, es otro mago pues dice una cosa y hace aparecer otra: esconde el la ley sobre las imágenes y cambia el dia de reposo de Sábado a Domingo pero esto ya fue predicho mucho antes por el profeta Daniel: 23Dijo así: La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra, el cual será diferente de todos los otros reinos, y a toda la tierra devorará, trillará y despedazará. 24Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes;n y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los primeros, y a tres reyes derribará. 25Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley;.. (Dn 7.23-25).

*Hablar palabras contra el Altísimo al pretender sustituirlo en el Sacerdocio celestial por uno de fabricación humana, decirse sustituto de Dios, perdonador de pecados...

*Quebrantó a los santos del Altísimo con la 'Santa Inquisición'

*Pensó cambiar los tiempos y la ley con el ocultamiento de la prohibición de las imágenes y sustituir el Domingo por el Sábado.

Me he separado de tu iglesia para no confesar mis pecados a hombres y papas más adúlteros que yo, ahora los confieso a Dios como Pedro me enseñó y pido perdón en el nombre de Cristo sin necesidad de María por más buen testimonio que haya dado en su vida y a quien admiro.
Ahí está la razón de tu separación de la Iglesia Católica. Los sacerdotes eran todos más adúlteros y pecadores que tú. Ahí está la cosa. Te entiendo: es dificil encontrar a algún sacerdote que esté a tu altura. Pero debiste haber seguido buscando, a lo mejor encontrabas alguno lo suficientemente santo como para confesarte.

Ah, la cátedra de Jesús, ni siquiera la de Pedro, le dijo esto a los apóstoles:

Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.
(Jn 20: 22-23)

Donde habla la Cátedra de Jesús, ya no es necesario que hable la Catedra de Pedro.

Saludos
 
Re: Benedicto XVI: "El infierno existe"

El título "Rey de reyes" lo ostentaba Nabucodonosor (Dan 2, 36), sin embargo la Biblia se lo aplica a Jesús (Ap 19, 16). No tiene sentido tu argumento. Un título no queda "infectado" porque una persona mala lo use.

PERDONA QUE ME META. PERO . . . Es que Nabucodonosor no era cristiano, y al igual que Satanás quiso ser como Dios, y tomó títulos de Dios. Pedro, no. Esa es la gran diferencia. Pedro sabía donde estaba parado, y sabía que no estaba por encima de nadie en la iglesia, ni que nadie debía arrodillársele como tú lo haces ante el Papa.

Infectado quedan los que aceptan enseñanzas contrarias a la Biblia.
 
Re: Benedicto XVI: "El infierno existe"

PERDONA QUE ME META. PERO . . . Es que Nabucodonosor no era cristiano, y al igual que Satanás quiso ser como Dios, y tomó títulos de Dios. Pedro, no. Esa es la gran diferencia. Pedro sabía donde estaba parado, y sabía que no estaba por encima de nadie en la iglesia, ni que nadie debía arrodillársele como tú lo haces ante el Papa.

Infectado quedan los que aceptan enseñanzas contrarias a la Biblia.

Wuaoo! jamas pense alguien conociera tanto a pedro y supiera lo que pdro sabia y lo que no sabia.:program:
Ora si me dejaste anonadado
 
Re: Benedicto XVI: "El infierno existe"

Puedo demostrar Biblicamente que el hombre es mortal y por lo tanto en el momento de morir sólo va al sepulcro.

Los muertos nada saben
ni tienen más paga
su memoria es puesta en olvido
su amor y su odio fenecen
no existe conciencia en la muerte
No hay memoria de nada ni de nadie.

Lea.

Eclesiastes 9:5-6
Eclesiastes 9:10
1 Corintios 15
1 Tesalonicences 4:13-16

La idea de castigar las faltas veniales en penitenciarios o purgatorios es antigua.

Los Egipcios tenian el Kerneter, donde se purificaban los pecadores.

Los Iranios y los Etruscos han tenido también sus purgatorios.


El Cristianismo adoptó esa idea, tan útil para sus intereses, a partir de Gregorio el Grande. Pero estudiosos Bíblicos estuvieron y han permanecido largo tiempo divididos sobre esta crencia.

La existencia del purgatorio, negada por los Nestorianosen el siglo V, después por los Cátaros , Valdenses, Wiclefitas y Husitas, sólo fue erigida en dogma por los concilios de Lión en el siglo XIII , de Florencia en el XV, y de trento en el XVI.

Las iglesias protestantes están de acuerdo en rechazarla como un debilitamiento de la justicia divina y porque no existe base Bíblica para aceptar esta idea del Purgatorio

Incluso en la ICAR la más interesada en mantener esta mentira existen dudas de su existencia.


Lea con atención y vea el nulo conocimiento Bíblico que existe en estas deciciones de los papas.
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El papa Benedicto XVI resucita el infierno
JUAN G. BEDOYA - Madrid
23-04-2007

En su llamada a la intolerancia con el relativismo y la laicidad, Benedicto XVI ha decidido reponer las armas del catolicismo clásico. El Papa cree que la vida cristiana occidental es "una viña devastada por jabalíes". Para hacer frente a la crisis la fuerza de la Iglesia no está en el diálogo ni en la tolerancia, sino en la vuelta a los orígenes. El Papa exige activismo, no sólo a sus prelados (unos 5.000 en todo el mundo, entre obispos, arzobispos y cardenales); también a los fieles creyentes y, más que a nadie, a los políticos que se llaman católicos.
Las tesis sobre cómo recuperar el protagonismo perdido la expuso Benedicto XVI el pasado 13 de marzo, en una Exhortación pastoral perfilada durante año y medio. Fue el primer sínodo del pontificado Ratzinger. En presencia de cardenales, arzobispos y obispos de todo el mundo, el Papa, presidente durante décadas de la Congregación para la Doctrina de la Fe, la antigua inquisición romana, retó a los reunidos a llegar al meollo de la crisis del cristianismo para que Dios, un "proscrito en Europa", según Benedicto XVI, vuelva a figurar en la agenda de una sociedad de bautizados que ya no hace caso a la religión.
La proclamación de que "el infierno existe y es eterno" es la continuación de esa estrategia papal. Lo curioso es que su antecesor, el polaco Juan Pablo II, muerto hace dos años, corrigió a fondo y en la dirección contraria el concepto tradicional del catolicismo sobre el infierno. Lo hizo en el verano de 1999, en cuatro audiencias consecutivas, cada una dedicada a desmontar la credulidad popular sobre el cielo, el purgatorio, el infierno e, incluso, el diablo. "El cielo", dijo entonces el pontífice polaco, no es "un lugar físico entre las nubes". El infierno tampoco es "un lugar", sino "la situación de quien se aparta de Dios". El Purgatorio es un estado provisional de "purificación" que nada tiene que ver con ubicaciones terrenales. Y Satanás "está vencido: Jesús nos ha liberado de su temor".
La homilía sobre el infierno la pronunció el papa Juan Pablo II en la audiencia del miércoles 28 de julio de 1999. Dijo: "Las imágenes de la Biblia deben ser rectamente interpretadas. Más que un lugar, el infierno es una situación de quien se aparta del modo libre y definitivo de Dios".
¿Por qué el papa polaco revisó entonces la doctrina oficial sobre el Más Allá? La primera respuesta tenía que ver con "el acoso de la ciencia", en palabras de los teólogos. Roma no quería repetir la amarga historia de Galileo.
La segunda razón tenía que ver con las estadísticas: el 60% de los romanos católicos cree en Cristo, pero no en el infierno ni en el paraíso. Por último, aquel papa cumplía una obligación conciliar, retrasada mucho más de lo prudente. La Iglesia vive en su tiempo, y ha de poner al día la interpretación que en el pasado se hizo de los textos sagrados. Se trata del aggiornamento, la palabra preferida de los papas Juan XXIII y Pablo VI, impulsores del revolucionario Vaticano II, celebrado entre 1962 y 1965.
La decisión de Benedicto XVI de volver a poner sobre la mesa, sin matices, la idea del infierno eterno choca con ese pasado reciente. No es su primera vuelta al pasado.También ha autorizado las misas en latín con el oficiante de espaldas a los feligreses, por citar un sólo ejemplo. Lo curioso es que hace menos de un año, el 6 de octubre de 2006, este papa mantenía el timón de Juan Pablo II haciendo público el documento de los expertos sobre la inexistencia del limbo, otra de las piezas señeras del Más Allá católico.
Según los catecismos clásicos, el limbo de los niños era el lugar al que iban a parar quienes morían sin uso de razón y sin haber sido bautizados. Un lugar sin tormento ni gloria. El castigo consistía en vivir en una tercera clase de cavidad distinta del cielo y el infierno, en el que las almas cándidas, además de estar privadas de gloria, sufrirían la condenación de la ausencia de quienes habían tenido la fortuna de salvarse: padres, hermanos y demás familia. La doctrina tridentina incentivaba con tales argumentos el bautismo rápido de los recién nacidos.
La doctrina que coloca en el limbo a los niños muertos sin haber cometido pecado, pero con la culpa del pecado original no lavada por el bautismo, es de origen medieval y poco relevante entre los teólogos modernos a no ser porque se hermana con la idea, también arrumbada por el Vaticano II, de que fuera de la Iglesia romana no había salvación.
La decisión de cerrar el limbo la impulsó el papa polaco encargando el asunto a una Comisión Teológica Internacional liderada por el hoy papa Ratzinger. La encomienda tenía su relevancia porque no era sólo liquidar la idea de cielo o infierno como lugares concretos en el firmamento, sino un repaso en toda regla a las tesis clásicas sobre el pecado original. En esta revisión cartográfica, la semana pasada Ratzinger solucionó uno de los vacíos creados por su antecesor. Tras la eliminación del limbo, a los padres creyentes les preocupaba la situación de los niños muertos no bautizados. La vuelta al paraíso es la solución apuntada.
Desde san Agustín al Vaticano II la Iglesia de Roma había sostenido la visión clásica del hombre en pecado desde que Eva y la serpiente liaron a Adán para comerse juntos una manzana. La escatología cristiana posterior al Vaticano II sostiene que fue introducido por san Agustín, al extender a todos los hombres la culpa por aquel pecado original -sucedido en un paraíso que la ciencia tampoco pudo encontrar-, lo que hizo fue una mala traducción de una de las epístolas de san Pablo.

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Les deseo las más ricas bendiciones de parte de nuestro Dios

http://ingdami.blogspot.com

Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI )
 
Re: Benedicto XVI: "El infierno existe"

La copa que bebió Jerusalén fue en el año 70 dC, Juan escribió para el futuro; cuando lo hizo ya Jerusalén había bebido la copa. Roma es la nueva adúltera.

La Roma papal viene a ser semejante a la Jerusalén que habla Ezequiel, se prostituyó. Así como en el templo de la Jerusalén del tiempo de los profetas se introdujeron estatuas o dioses extraños y Dios tuvo que destruirla, así mismo, la iglesia cristiana se prostituyó, en los templos introdujeron estatuas a las que les rindieron culto y piensas tu que Dios no hará lo mismo que con la antigua ramera. Le dará el doble a esta también ramera espiritual cuya base se inició en Roma.

Si Jerusalén mató a los profetas y la Roma papal le copió el oficio con la 'Santa Inquisición', ¿piensas que no tendrá esta última ningún castigo?.
Mira: 4Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío,d para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; 5porque sus pecados han llegado hasta el cielo,e y Dios se ha acordado de sus maldades. 6Dadle a ella como ella os ha dado,f y pagadle doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble. 7Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites, tanto dadle de tormento y llanto; porque dice en su corazón: Yo estoy sentada como reina, y no soy viuda, y no veré llanto; 8por lo cual en un solo día vendrán sus plagas;g muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga. (Ap 18.4-8).

¿Acaso la ICAR no reina con sus falsas doctrinas en el mundo entero y no dice "que las puertas del infierno no prevalecerán contra ella". Lo mismo pensaban los judios, que Dios no los iba a castigar y menos destruir a su santa ciudad, Jerusalén. Si la Roma papal cree lo mismo, la sangre de los mártires atestigua contra ella, las estatuas, ritos no bíblicos, indulgencias...será destruida. Salgan por favor hijos de Dios de ahí.

Pedro menciona indirectamente el Apocalipsis y el murió en el 67 d.c. antes de la destrucción de Jerusalén:

2Pedro 3:8-13
Mas una cosa no podéis ignorar, queridos: que ante el Señor un día es como mil años y, mil años, como un día.
No se retrasa el Señor en el cumplimiento de la promesa, como algunos lo suponen, sino que usa de paciencia con vosotros, no queriendo que algunos perezcan, sino que todos lleguen a la conversión.
El Día del Señor llegará como un ladrón; en aquel día, los cielos, con ruido ensordecedor, se desharán; los elementos, abrasados, se disolverán, y la tierra y cuanto ella encierra se consumirá.
Puesto que todas estas cosas han de disolverse así, ¿cómo conviene que seáis en vuestra santa conducta y en la piedad,
esperando y acelerando la venida del Día de Dios, en el que los cielos, en llamas, se disolverán, y los elementos, abrasados, se fundirán?
Pero esperamos, según nos lo tiene prometido, nuevos cielos y nueva tierra, en los que habite la justicia.


Se mencionan 3 elementos del Apocalipsis que es muy dificil que sean solo coincidencia: 1) los mil años, 2) el fín del mundo 3) Nuevo Cielo, Nueva Tierra.

Pablo por su lado relata la experiencia de Juan:

2Corintios 12:2-5
Sé de un hombre en Cristo, el cual hace catorce años - si en el cuerpo o fuera del cuerpo no lo sé, Dios lo sabe - fue arrebatado hasta el tercer cielo.
Y sé que este hombre - en el cuerpo o fuera del cuerpo no lo sé, Dios lo sabe
fue arrebatado al paraíso y oyó palabras inefables que el hombre no puede pronunciar.
De ese tal me gloriaré; pero en cuanto a mí, sólo me gloriaré en mis flaquezas.


Estas son las "palabras inefables" que no puede el hombre pronunciar:

Apocalipsis 10:4 Apenas hicieron oír su voz los siete truenos, me disponía a escribir, cuando oí una voz del cielo que decía: "Sella lo que han dicho los siete truenos y no lo escribas."

Así que el Apocalipsis se escribió antes de la invasión romana.

DLB.
 
Re: Benedicto XVI: "El infierno existe"

La copa que bebió Jerusalén fue en el año 70 dC, Juan escribió para el futuro; cuando lo hizo ya Jerusalén había bebido la copa. Roma es la nueva adúltera.

Pedro menciona indirectamente el Apocalipsis y el murió en el 67 d.c. antes de la destrucción de Jerusalén:

2Pedro 3:8-13
Mas una cosa no podéis ignorar, queridos: que ante el Señor un día es como mil años y, mil años, como un día.
No se retrasa el Señor en el cumplimiento de la promesa, como algunos lo suponen, sino que usa de paciencia con vosotros, no queriendo que algunos perezcan, sino que todos lleguen a la conversión.
El Día del Señor llegará como un ladrón; en aquel día, los cielos, con ruido ensordecedor, se desharán; los elementos, abrasados, se disolverán, y la tierra y cuanto ella encierra se consumirá.
Puesto que todas estas cosas han de disolverse así, ¿cómo conviene que seáis en vuestra santa conducta y en la piedad,
esperando y acelerando la venida del Día de Dios, en el que los cielos, en llamas, se disolverán, y los elementos, abrasados, se fundirán?
Pero esperamos, según nos lo tiene prometido, nuevos cielos y nueva tierra, en los que habite la justicia.


Se mencionan 3 elementos del Apocalipsis que es muy dificil que sean solo coincidencia: 1) los mil años, 2) el fín del mundo 3) Nuevo Cielo, Nueva Tierra.

Pablo por su lado relata la experiencia de Juan:

2Corintios 12:2-5
Sé de un hombre en Cristo, el cual hace catorce años - si en el cuerpo o fuera del cuerpo no lo sé, Dios lo sabe - fue arrebatado hasta el tercer cielo.
Y sé que este hombre - en el cuerpo o fuera del cuerpo no lo sé, Dios lo sabe
fue arrebatado al paraíso y oyó palabras inefables que el hombre no puede pronunciar.
De ese tal me gloriaré; pero en cuanto a mí, sólo me gloriaré en mis flaquezas.


Estas son las "palabras inefables" que no puede el hombre pronunciar:

Apocalipsis 10:4 Apenas hicieron oír su voz los siete truenos, me disponía a escribir, cuando oí una voz del cielo que decía: "Sella lo que han dicho los siete truenos y no lo escribas."

Así que el Apocalipsis se escribió antes de la invasión romana.

DLB.
 
Re: Benedicto XVI: "El infierno existe"

Originalmente enviado por Petrino
El título "Rey de reyes" lo ostentaba Nabucodonosor (Dan 2, 36), sin embargo la Biblia se lo aplica a Jesús (Ap 19, 16). No tiene sentido tu argumento. Un título no queda "infectado" porque una persona mala lo use.

Lo de sustituto de Dios son palabras tuyas.

¿El Papa vive como rey? Me imagino que lo afirmas porque sabes como vive el Papa, cómo es su dormitorio, qué come, cuanto gasta, etc. Me encantaría que me cuentes cómo vive el Papa, pues yo no lo sé.
Revisa la Biblia de Mons. Juan Straubinger:
*Dn 2:36...rey de reyes
*Ap 19:16...Rey de reyes, espero notes la diferencia; así como se dice fulano es un hijo de Dios, la diferencia está en que no es el Hijo de Dios, quien no es ningún fulado.

Lo que pasas por alto es el título (Pontífice Máximo) de un pagano que exigió adoración y que luego lo tomó otro hombre que se dijo ser cabeza de la iglesia. El pagano no sabía lo que hacía o decía, pero el otro es como Satanás, que si sabía y sin embargo pretendió ocupar el lugar de Dios.

¿De cómo vive el papa?, en un palacio, se sienta en un trono en el templo que dicen se construyó para Dios, posee guardia propia, pero esto son nimiedades propias de un hombre como Nabucodonosor, los césares, al fin paganos. Lo de peso son las falsas doctrinas: intercesión de muertos, sacrificio de la misa, inmortalidad del alma, purgatorio... que enseñan a sus vasallos y pretenden tener autoridad sobre los que no lo son.
Petrino, los que salen de Babiroma dejan de ser sus vasallos, no son hermanos separados, son hombres libres, la Palabra de Dios los liberó del error y el engaño, ahora son hijos de Dios y no vasallos de hombres corruptos.

Es extraño tu argumento porque tu primero das una cita y luego la asesinas porque admites que el Vaticano no es el Templo de Dios, luego la cita no aplica al Papa, entonces ¿para qué la traes a colación? El Papa no se sienta en el Templo de Dios (según tú mismo declaras) ni tampoco el Papa se ha hecho pasar por Dios o algo parecido.
Efectivamente, el Vaticano con su basílica de san Pedro dedicado a Dios ¿o a Pedro? no es el templo de Dios pues ahí se sienta el papa, pero desde ahí pretende gobernar con sus hechicerías a la iglesia o verdadero templo de Dios

El templo de Dios es la iglesia o personas: 16¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?e 17Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es. (1 Co 3.16-17).
Ya ves, ¡cuántos templos de Dios fueron destruidos por la 'Santa Inquisición'! y la respuesta es que a su vez Dios le destruirá a él, es decir al papado. Salgan de Babilonia pueblo mio es la voz del Señor

Por supuesto que no puedes dar crédito a Cipriano de Cártago, pues él y tu profesan una fe distinta. La fe de Cipriano es absolutamente distinta a tu fe. De hecho, no coincides con ningún padre de la Iglesia.

En todo caso te recuerdo que Cipriano no es cualquier fulano. Fue obispo de la Iglesia de Cristo, y como tal, Dios le concedió la corona del martirio en la persecución de Valeriano. Pero ya sé: te importa un pepino la fe de los martires. Los martires de Cristo dicen blanco, tú dices negro, luego todos lo martires están equivocados. Cipriano tambien estaba equivocado, tú sabes más que él.
Coincido con los padres en lo que tiene sustento bíblico.

Ahí está la razón de tu separación de la Iglesia Católica. Los sacerdotes eran todos más adúlteros y pecadores que tú. Ahí está la cosa. Te entiendo: es dificil encontrar a algún sacerdote que esté a tu altura. Pero debiste haber seguido buscando, a lo mejor encontrabas alguno lo suficientemente santo como para confesarte.
No Petrino, no es por sus pecados, todos somos pecadores; simplemente no tengo que confesarles mis pecados a no ser que haya pecado directamente contra un sacerdote o a otro prójimo, debo pedir perdón a ellos y al cielo. Cuando me confesaba ante ellos, jamás me contaron los de ellos a pesar de que debemos confesar nuestras ofensas unos a otros, ¿entiendes Petrino?. Confesar y pedir perdón a la persona ofendida. No tengo que enterarme de los pecados de los sacerdotes, deben confesarlos a Dios, como Pedro le señaló al mago Simón pues éste no había pecado contra Pedro sino contra Dios.

El papado debe hacer lo mismo, confesar su engaño doctrinal a sus vasallos y a Dios a quien han suplantado en la confesión como intermediarios, HEREJIA. No lo harán pues la Biblia dice que ni las plagas lograrán hacerlos arrepentir, tal cual sucedió con Faraón. No sucederá así con el pueblo sincero que está bajo el oscurantismo de Roma, al ver la luz bíblica muchos saldrán; a ellos me dirijo y a ti te doy las gracias por ser un instrumento en las manos de Dios para que se ventilen estos asuntos, te confieso.

Ah, la cátedra de Jesús, ni siquiera la de Pedro, le dijo esto a los apóstoles:

Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.
(Jn 20: 22-23)

"Jesús habla aquí a los discípulos como representantes de su iglesia en la tierra, en cuyo conjunto él había confiado la responsabilidad de velar por los intereses espirituales y las necesidades de sus miembros individuales. Jesús ya les había explicado ampliamente cómo tratar con los miembros descarriados: primero, personalmente ( Mat. 18: 1-15, 21-35); y después, con la autoridad de la iglesia ( 16-20). Ahora reitera las instrucciones dadas en la ocasión anterior.
Cuando existe la evidencia de que se han arreglado las cosas con Dios y con el hombre, la iglesia debe aceptar el arrepentimiento como genuino, debe exonerar al pecador de las acusaciones que pesaron sobre él (debe "remitir" sus "pecados") y recibirlo de nuevo en plena comunión. Tal remisión de pecados es ratificada en el cielo. En realidad, Dios ya ha aceptado y perdonado al arrepentido ( Luc. 15: 1-7). Sin embargo, las Escrituras explícitamente enseñan que la confesión del pecado y el arrepentimiento de él deben dirigirse directamente al trono de la gracia en el cielo (Hech. 20: 21; 1 Juan 1: 9), y que la remisión de los pecados del alma sólo proviene de los méritos de Cristo y de su mediación personal (1 Juan 2: 1). Dios nunca ha delegado esta prerrogativa a los falibles mortales, los que con mucha frecuencia necesitan de la misericordia divina y de la gracia de Dios, aunque hayan sido nombrados como dirigentes de la iglesia .

Cuando falta la evidencia de un arrepentimiento genuino, han de ser "retenidas" las acusaciones presentadas contra un miembro descarriado. El cielo reconocerá la decisión de la iglesia, pues nadie puede estar en buena relación con Dios cuando está voluntariamente reñido con sus prójimos. El que desprecia el consejo de los representantes de Dios nombrados en la tierra, no puede esperar disfrutar del favor de Dios. Hay una ilustración de la forma en que operaba este principio en la iglesia primitiva en Hech. 5: 1-11." (Francis D. Nichols)

Donde habla la Cátedra de Jesús, ya no es necesario que hable la Catedra de Pedro.
Tu lo has dicho, solo Dios puede perdonar pecados.

Saludos
 
Re: Benedicto XVI: "El infierno existe"

Revisa la Biblia de Mons. Juan Straubinger:
*Dn 2:36...rey de reyes
*Ap 19:16...Rey de reyes, espero notes la diferencia; así como se dice fulano es un hijo de Dios, la diferencia está en que no es el Hijo de Dios, quien no es ningún fulado.

Lo que pasas por alto es el título (Pontífice Máximo) de un pagano que exigió adoración y que luego lo tomó otro hombre que se dijo ser cabeza de la iglesia. El pagano no sabía lo que hacía o decía, pero el otro es como Satanás, que si sabía y sin embargo pretendió ocupar el lugar de Dios.

¿De cómo vive el papa?, en un palacio, se sienta en un trono en el templo que dicen se construyó para Dios, posee guardia propia, pero esto son nimiedades propias de un hombre como Nabucodonosor, los césares, al fin paganos. Lo de peso son las falsas doctrinas: intercesión de muertos, sacrificio de la misa, inmortalidad del alma, purgatorio... que enseñan a sus vasallos y pretenden tener autoridad sobre los que no lo son.
Petrino, los que salen de Babiroma dejan de ser sus vasallos, no son hermanos separados, son hombres libres, la Palabra de Dios los liberó del error y el engaño, ahora son hijos de Dios y no vasallos de hombres corruptos.


Efectivamente, el Vaticano con su basílica de san Pedro dedicado a Dios ¿o a Pedro? no es el templo de Dios pues ahí se sienta el papa, pero desde ahí pretende gobernar con sus hechicerías a la iglesia o verdadero templo de Dios

El templo de Dios es la iglesia o personas: 16¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?e 17Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es. (1 Co 3.16-17).
Ya ves, ¡cuántos templos de Dios fueron destruidos por la 'Santa Inquisición'! y la respuesta es que a su vez Dios le destruirá a él, es decir al papado. Salgan de Babilonia pueblo mio es la voz del Señor


Coincido con los padres en lo que tiene sustento bíblico.


No Petrino, no es por sus pecados, todos somos pecadores; simplemente no tengo que confesarles mis pecados a no ser que haya pecado directamente contra un sacerdote o a otro prójimo, debo pedir perdón a ellos y al cielo. Cuando me confesaba ante ellos, jamás me contaron los de ellos a pesar de que debemos confesar nuestras ofensas unos a otros, ¿entiendes Petrino?. Confesar y pedir perdón a la persona ofendida. No tengo que enterarme de los pecados de los sacerdotes, deben confesarlos a Dios, como Pedro le señaló al mago Simón pues éste no había pecado contra Pedro sino contra Dios.

El papado debe hacer lo mismo, confesar su engaño doctrinal a sus vasallos y a Dios a quien han suplantado en la confesión como intermediarios, HEREJIA. No lo harán pues la Biblia dice que ni las plagas lograrán hacerlos arrepentir, tal cual sucedió con Faraón. No sucederá así con el pueblo sincero que está bajo el oscurantismo de Roma, al ver la luz bíblica muchos saldrán; a ellos me dirijo y a ti te doy las gracias por ser un instrumento en las manos de Dios para que se ventilen estos asuntos, te confieso.



"Jesús habla aquí a los discípulos como representantes de su iglesia en la tierra, en cuyo conjunto él había confiado la responsabilidad de velar por los intereses espirituales y las necesidades de sus miembros individuales. Jesús ya les había explicado ampliamente cómo tratar con los miembros descarriados: primero, personalmente ( Mat. 18: 1-15, 21-35); y después, con la autoridad de la iglesia ( 16-20). Ahora reitera las instrucciones dadas en la ocasión anterior.
Cuando existe la evidencia de que se han arreglado las cosas con Dios y con el hombre, la iglesia debe aceptar el arrepentimiento como genuino, debe exonerar al pecador de las acusaciones que pesaron sobre él (debe "remitir" sus "pecados") y recibirlo de nuevo en plena comunión. Tal remisión de pecados es ratificada en el cielo. En realidad, Dios ya ha aceptado y perdonado al arrepentido ( Luc. 15: 1-7). Sin embargo, las Escrituras explícitamente enseñan que la confesión del pecado y el arrepentimiento de él deben dirigirse directamente al trono de la gracia en el cielo (Hech. 20: 21; 1 Juan 1: 9), y que la remisión de los pecados del alma sólo proviene de los méritos de Cristo y de su mediación personal (1 Juan 2: 1). Dios nunca ha delegado esta prerrogativa a los falibles mortales, los que con mucha frecuencia necesitan de la misericordia divina y de la gracia de Dios, aunque hayan sido nombrados como dirigentes de la iglesia .

Cuando falta la evidencia de un arrepentimiento genuino, han de ser "retenidas" las acusaciones presentadas contra un miembro descarriado. El cielo reconocerá la decisión de la iglesia, pues nadie puede estar en buena relación con Dios cuando está voluntariamente reñido con sus prójimos. El que desprecia el consejo de los representantes de Dios nombrados en la tierra, no puede esperar disfrutar del favor de Dios. Hay una ilustración de la forma en que operaba este principio en la iglesia primitiva en Hech. 5: 1-11." (Francis D. Nichols)


Tu lo has dicho, solo Dios puede perdonar pecados.

Saludos
Estimado Miguel:

1. El griego no tiene mayúsculas ni minúsculas. El título de Rey de Reyes en Daniel es exactamente igual al de Apocalipsis.

2. Dices que el Templo de Dios son solo los cristianos, sin embargo citaste un texto de Apocalipsis que dice que el hijo de perdición se sienta en el Templo de Dios, entonces tienes que admitir que además del sentido espiritual del cristiano como templo de Dios, la Escritura también llama Templo de Dios a una construcción edificada para el culto.

3. El comentario que traes de Jn 20, 22 no puede evitar reconocer que la Iglesia sanciona, es decir aprueba o reprueba el acto de penitencia y arrepentimiento del pecador. Dime como la Iglesia decide si el pecador se confiesa directo con Dios.

Saludos
 
Re: Benedicto XVI: "El infierno existe"

Estimado Miguel:

1. El griego no tiene mayúsculas ni minúsculas. El título de Rey de Reyes en Daniel es exactamente igual al de Apocalipsis.

2. Dices que el Templo de Dios son solo los cristianos, sin embargo citaste un texto de Apocalipsis que dice que el hijo de perdición se sienta en el Templo de Dios, entonces tienes que admitir que además del sentido espiritual del cristiano como templo de Dios, la Escritura también llama Templo de Dios a una construcción edificada para el culto.

3. El comentario que traes de Jn 20, 22 no puede evitar reconocer que la Iglesia sanciona, es decir aprueba o reprueba el acto de penitencia y arrepentimiento del pecador. Dime como la Iglesia decide si el pecador se confiesa directo con Dios.

Saludos
1. Así es. La distinción que se hace de mayúsculas es para diferenciar entre un rey pagano y el Rey celestial, pero ese no es el punto. El punto es que al oficio de los césares como reyes paganos, luego lo siguió ostentando el papado desplazando al verdadero Sumo Sacerdote que oficia en el cielo y no en la tierra. El papa se puso entre el hombre y Cristo y sabemos que no tenemos necesidad de ningún intermediario pecador entre Dios y los hombres.
A esto se refiere el sentarse en el templo de Dios haciéndose pasar por Dios . La confesión y el rito idolátrico de la misa oscureció la interseción de Cristo en el verdadero santuario celestial.

El papado es la continuación del imperio romano. Si Roma pagana derribó el templo terrestre en 70 aC, la blasfemia papal "derribó" al templo celestial donde ministra Cristo.

2. Actualmente el templo de Dios son los creyentes, si deciden construir un templo y dedicarlo a Dios, no tengo problema en aceptar la denominación de esa construcción como templo de Dios, ese tampoco es el punto. El problema es que en esa construcción se sentó un hombre de pecado como cualquier otro y se adjudicó la representación de Cristo. Pero tampoco es esto lo sustancial sino la pretensión de gobernar al templo (creyentes) pero haciéndolo con engaño y doctrinas no bíblicas. Como el imperio romano, quien no se humillaba ante él, era perseguido (independiente si era cristiano o judío); lo mismo hizo el "imperio romano católico"; ¡a la hoguera a quien no aceptaba sus dogmas e idolatrias!.

3. Hay pecados que son públicos y denigran a la iglesia, sobre éstos es que la iglesia- no un suplantador de Cristo- puede tomar las acciones bíblicas señaladas. Pero Petrino, otra cosa es que se tenga que confesar pecados particulares y no públicos a un cura pecador, esto denigra al ya afligido pecador, el cura viene a ser un sustituto o vicario de Dios, ¡he ahí la blasfemia arrogante del papado!. Solo Dios puede perdonar el pecado. Estos pecados se los confiesa directamente a Dios como le pidió el supuesto papa Pedro a el mago Simón.

Mujeres católicas, no se humillen a confesar sus pecados a un cura corrupto, háganlo directamente a Dios que el no necesita sustitutos o vicarios. Salgan de la ramera espiritual, se lo pide Cristo, el verdadero sacerdote que intercede por ustedes en el cielo, no en el Vaticano.

Saludos y gracias nuevamente.
 
Re: Benedicto XVI: "El infierno existe"

Saludos y bendiciones para todos,

El tema que he expuesto aquí es solo una muestra de textos no escritos por mi, esta noticia anduvo en los principales periódicos donde se da por hecho que el Papa Benedicto afirma: 1- Que el infierno existe, 2- Que no es un lugar que este vacío (si no esta vacío de pecadores debe estar lleno) diga otros o no pues está claro que este nuevo Papa esta asumiento lo que la Biblia en muchos textos cita, quieran otros o no afirmar que el pecador recibirá un castigo, no importa donde este el infierno, pero si existe.
 
Re: Benedicto XVI: "El infierno existe"

Saludos Miguel.
1. Así es. La distinción que se hace de mayúsculas es para diferenciar entre un rey pagano y el Rey celestial, pero ese no es el punto.
Claro que es el punto. Yo tambien te podría decir que el César era un Pontífice pagano, y el Obispo de Roma un Pontífice cristiano. En el caso del título "Rey de Reyes" no queda infectado si lo usa Nabucodonosor, pero el título "Pontífice Máximo" queda infectado si lo usa un emperador pagano. ¿Por qué? Por que sí, por pura arbitrariedad, porque hay que buscar algún argumento contra el Papa, lo que sea. Este argumento de que el Papa usa un título que usó un pagano anteriormente, es ni más ni menos que un mero capricho.

El punto es que al oficio de los césares como reyes paganos, luego lo siguió ostentando el papado desplazando al verdadero Sumo Sacerdote que oficia en el cielo y no en la tierra. El papa se puso entre el hombre y Cristo y sabemos que no tenemos necesidad de ningún intermediario pecador entre Dios y los hombres.
A esto se refiere el sentarse en el templo de Dios haciéndose pasar por Dios . La confesión y el rito idolátrico de la misa oscureció la interseción de Cristo en el verdadero santuario celestial.

El papado es la continuación del imperio romano. Si Roma pagana derribó el templo terrestre en 70 aC, la blasfemia papal "derribó" al templo celestial donde ministra Cristo.
Bueno, ya sé que crees todo eso, pero lo que uno espera en los debates es que des algún argumento para que los lectores se muevan a pensar que lo que dices es cierto.

El oficio de los reyes paganos, ahora lo ostenta el Papa, desplazando al Sumo Sacerdote Jesús. Bueno, danos algún argumento. ¿Hay que creerlo por que sí?

"El hombre pecador que se sienta en el Templo de Dios haciendose pasar por Dios" es el Papa, porque se pone entre los hombres y Dios. ¿Y qué tiene que ver una cosa con la otra? ¿Cómo se va a hacer pasar por Dios una persona que se pone "entre los hombres y Dios"? Te das cuenta que tus interpretaciones carecen de toda lógica? Son caprichosas. Lo de sentarse en el Templo de Dios, no has podido explicar en qué se relaciona con el Papa, y lo de hacerse pasar por Dios, tampoco.

2. Actualmente el templo de Dios son los creyentes, si deciden construir un templo y dedicarlo a Dios, no tengo problema en aceptar la denominación de esa construcción como templo de Dios, ese tampoco es el punto. El problema es que en esa construcción se sentó un hombre de pecado como cualquier otro y se adjudicó la representación de Cristo. Pero tampoco es esto lo sustancial sino la pretensión de gobernar al templo (creyentes) pero haciéndolo con engaño y doctrinas no bíblicas. Como el imperio romano, quien no se humillaba ante él, era perseguido (independiente si era cristiano o judío); lo mismo hizo el "imperio romano católico"; ¡a la hoguera a quien no aceptaba sus dogmas e idolatrias!.
A ver, pero aquí te pones confuso. Vamos a recordar a los lectores el texto que citaste: Dijiste:


3Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, 4el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto;b tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios. (2 Tes 2.3-5).

Es claro que el templo de Dios no está en el Vaticano, es la iglesia o los hombres en que habita la Palabra de Dios y yo por lo visto no he reclamado el título de vicario de Cristo.



Supuestamente el hombre de pecado que se sienta en al Templo de Dios y se hace pasar por Dios es el Papa, pero tú mismo dices que el Templo de Dios es el conjunto de los creyentes, luego no has podido explicar cómo aplicas este texto al Papa. ¿El Papa se sienta sobre los creyentes? ¿Está sentado arriba tuyo?

Dijiste que efectivamente el Papa se sienta en el Vaticano, que no es el Templo de Dios, pero desde ahí pretende gobernar al pueblo de Dios. ¿Dónde habla el texto de "gobernar el pueblo de Dios"?

Bueno, entonces si no puedes identificar al Papa con el "hombre que se sienta en el Templo de Dios" entonces ¿para qué traes textos bíblicos para atacar al Papa si no logras establecer un paralelo con el Papa? No has podido explicar qué tiene que ver el texto con el Papa. Por favor, explica por qué el Papa sería el "hombre de pecado que se sienta en el Templo de Dios y se hace pasar por Dios".


3. Hay pecados que son públicos y denigran a la iglesia, sobre éstos es que la iglesia- no un suplantador de Cristo- puede tomar las acciones bíblicas señaladas. Pero Petrino, otra cosa es que se tenga que confesar pecados particulares y no públicos a un cura pecador, esto denigra al ya afligido pecador, el cura viene a ser un sustituto o vicario de Dios, ¡he ahí la blasfemia arrogante del papado!. Solo Dios puede perdonar el pecado. Estos pecados se los confiesa directamente a Dios como le pidió el supuesto papa Pedro a el mago Simón.
Bueno, acá también encuentro que te caes feo. Primero, reconoces que Jn 20, 22 manifiesta que la Iglesia tiene la autoridad para remitir o retener los pecados de las personas, y que el cielo reconoce la decisión de la Iglesia. Es que es imposible no reconocer esto porque el texto es demasiado claro. Pero ahora declaras que esto se refiere solo a los pecados públicos que denigran a la Iglesia. ¿Y esto por qué? ¿Por que sí? En Jn 20, 22 no dice "a quienes remitiereis los pecados publicos, quedan remitidos". Dice bien clarito:

A QUIENES REMITIEREIS LOS PECADOS,
QUEDAN REMITIDOS

Si dices que estos son solo los pecados públicos, no deja de ser una afirmación arbitraria más de tu parte.

Mujeres católicas, no se humillen a confesar sus pecados a un cura corrupto, háganlo directamente a Dios que el no necesita sustitutos o vicarios. Salgan de la ramera espiritual, se lo pide Cristo, el verdadero sacerdote que intercede por ustedes en el cielo, no en el Vaticano.
No te preocupes, las mujeres católicas le hacen caso a Jesús. Estate tranquilo. Por eso se confiesan y comulgan con frecuencia.
 
Re: Benedicto XVI: "El infierno existe"

-Nueva controversia en torno al infierno-
Benedicto XVI advierte que el infierno es un lugar eterno; mientras que Juan Pablo II dijo que es la situación de quien se aparta de Dios

Durante un encuentro mantenido con párrocos romanos debido al inicio de la Cuaresma, el Papa Benedicto XVI recordó que existe la condena eterna del infierno, un lugar al que pueden ir a parar todos los que se unan al pecado.

También volvió al concepto de que seremos juzgados, señalando que “no todos nos presentaremos iguales al banquete del Paraíso”, por eso serán muchos los que tengan que purificarse “para afrontar el Juicio Final”.

Teólogos y expertos eclesiales debaten sobre el mensaje del Pontífice y sus razones, cuya rotundidad se deja ver con frases en las que asemeja la vida occidental con “una viña devastada por jabalíes”.

Nadie puede negar que, sea para pronunciarse a favor o en contra, las palabras de Benedicto XVI darán lugar a reflexiones en todo el mundo y tendrán una repercusión en el modo de entender el comportamiento actual del ser humano y la sociedad.

Los más conservadores opinan que la Iglesia Católica había “bajado la guardia” y que era necesario volver a inculcar conceptos que preserven el respeto por los dogmas, mandamientos y sacramentos cristianos. Otros opinan que se trata de una posición de fuerza frente a los que tratan de regenerar a la Iglesia en concordancia con lo que estiman una visión más actual del mundo.

Pero Benedicto XVI exigió más activismo conservador tanto a sus prelados como a los fieles, e incluso a los políticos declarados católicos, para evitar la tolerancia.

La controversia con respecto al infierno de los dos papas estriba en que Juan Pablo II expresó que la Biblia utiliza un lenguaje simbólico que se va precisando con el tiempo, mientras que Benedicto XVI parece aferrarse más a la literalidad de la Sagrada Escritura.

La metáfora bíblica a la que alude el pontífice polaco podría referirse, por ejemplo, a Mateo 5:29-30, quien expresa: “Por tanto, si tu ojo derecho te hace pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder una sola parte de tu cuerpo, y no que todo él sea arrojado al infierno.

Y si tu mano derecha te hace pecar, córtatela y arrójala. Más te vale perder una sola parte de tu cuerpo, y no que todo él vaya al infierno”.

También en Mateo 13:47-50, el Señor narró una parábola sobre el juicio. En los versículos 49 y 50 describe el destino de los malvados: "Así será el fin del mundo; los ángeles saldrán y sacarán a los malos de entre los justos, y los arrojarán en el horno de fuego; allí será el llanto y el crujir de dientes".

La concepción terrorífica del infierno es atribuida por los críticos a que el temor que genera logra afianzar más a los fieles en la religión, sin embargo, en el otro extremo los ortodoxos se preguntan si no ha sido más grave el abandono de la fe y su repercusión en la crisis de los valores morales, el peligro de derribar a la familia como entidad clave y la proliferación de la vida mundana.

En cualquier caso, la elección del Papa actual, después de su conocida trayectoria en su labor pastoral, ya podía presagiar que adoptaría firmes decisiones en cuanto a la rigidez de normas y la vuelta a los orígenes, como el caso de las misas en latín y de espaldas a los fieles.

La existencia de diferentes puntos de vista y perspectivas apuntan a que el debate permanecerá abierto durante mucho tiempo.

LOS 7 CASTIGOS DEL INFIERNO SEGÚN SANTA FAUSTINA

1 LA PÉRDIDA DE DIOS

Se considera el más fatal de los castigos, puesto que ello supone prescindir de su amparo y protección. Si Dios dejara de velar por un alma, ésta vagaría para siempre con el tormento de la soledad, sin ningún rumbo ni esperanza final.

2 EL REMORDIMIENTO
Al no existir ya oportunidad de perdón, el pesar cargaría sobre la conciencia sin posibilidad de descarga, lo que lo convierte en un grave tormento que anula para siempre la esperanza y el ánimo. El sentido de culpabilidad es abrasador.

3 NO HAY SALIDA
Saber que la condición en que queda el alma nunca cambiará es el tercero de los castigos. Quienes se ven atrapados en el infierno jamás encontrarían una escapatoria ni en el lugar ni en el tiempo. Tampoco hallarían ayuda para tal fin.

4 EL FUEGO PENETRA
La llama abrasadora penetra en el alma sin destruirla, un sufrimiento terrible ya que es un fuego puramente espiritual. Esta descripción descarta, por tanto, el dolor físico, pero advierte de un dolor todavía mayor.

5 OSCURIDAD ETERNA
La quinta tortura es la eterna oscuridad y un terrible hedor, lo que no impide que los demonios y las almas de los condenados se contemplen entre sí, llegando a visionarse incluso la malignidad de los que allí se encuentran.

6 SATANÁS PRESENTE
La presencia del más grande ser maligno aflige la razón y la existencia. Nadie puede imaginar cómo sería sostener la mirada de Satanás, o permanecer bajo su vigilancia reforzando el abandono y la falta de esperanza.

7 PALABRAS DE ODIO

Se refiere a escuchar eternamente palabras horrendas, expresiones de odio, maldiciones y blasfemias, que suponen el constante recordatorio de la condena, su causa y su fin, para un mayor pesar.

Separación de Dios

“SATANÁS ESTÁ VENCIDO”
Juan Pablo II quiso corregir algunos conceptos tradicionales arraigados en el catolicismo, tratando de evitar ideas populares que consideraba impropias sobre el cielo, el purgatorio, el Diablo y el infierno.

Sobre este último, dijo en cuatro audiencias durante el verano de 1999 que “más que un lugar es una situación de quien se aparta del modo libre y definitivo de Dios”. Se refirió a Satanás, afirmando que “está vencido, Jesús nos ha liberado de su temor”.

Dijo que “morir en pecado mortal sin estar arrepentidos ni acoger el amor misericordioso de Dios significa permanecer separados de Él para siempre por nuestra propia y libre elección. Este estado de autoexclusión definitiva de la comunión con Dios y de los bienaventurados es lo que se designa con la palabra infierno”.

Una condena eterna


“NO ESTÁ VACÍO”

El Pontífice dijo en una misa celebrada este mes en la Iglesia Santa Felicidad e Hijos Mártires de Roma que el infierno, “del que se habla poco en este tiempo, existe y es eterno para los que cierran su corazón al amor de Dios”. Benedicto XVI aseguró que el castigo ocurre en “un lugar que no está vacío”. Otro de los mensajes a los fieles fue que la salvación no es inmediata ni llegará para todos.

Advirtió que mucha gente en el mundo moderno, incluyendo algunos creyentes, se han olvidado de que si “no admiten la culpa y la promesa de no volver a pecar” se arriesgan a una “condena eterna, el infierno”, según informó el diario italiano La Repubblica.

Las palabras del Papa ratifican su visión ya expresada el pasado abril de 2007, que viene a infundir nuevamente el miedo para los que no se apartan del pecado, especialmente en el mundo desarrollado.

EL AVERNO SEGÚN LAS RELIGIONES

Cristianismo
Fuego, gusanos y segunda muerte


Las imágenes que asocian al infierno como lugar de tormento aparecen claramente descritas en el Nuevo Testamento, sobre todo como lugar de fuego inextinguible, llanto, rechinar de dientes, tinieblas de cárcel, gusano que no muere, muerte, segunda muerte y condenación eterna.

Judaísmo
Cercanía o alejamiento de Dios


Los practicantes de esta religión hablan poco del infierno. El "más allá" es cercanía o ausencia de Dios. El pecador va a estar muy alejado de Su presencia. No hay referencias sobre un infierno con un diablo de cola y fuego. El judaísmo alude a que Dios puede ser el mismo fuego.

Islam
Destino de los no arrepentidos


El infierno está destinado a los que murieron sin arrepentirse, y en él hay montañas, ciudades, castillos, casas y lechos de fuego en los que se practican las torturas, todo en número de setenta mil. Del resto de los pisos del infierno, nadie -salvo Alá- conoce sus tormentos.

Testigos de Jehová
No hay tormento ni infierno


El espíritu no puede existir sin el cuerpo vivo. Los testigos niegan el tormento eterno y creen que la muerte termina toda existencia consciente. El infierno se refiere a la tumba, y los que sean finalmente sentenciados por Dios serán aniquilados y dejarán de existir para siempre.

Mormones
Sólo para muy malvados

El infierno es un lugar de sufrimiento eterno que se reserva solamente a los muy malvados, como los asesinos. Esta religión lo asemeja a una prisión o cárcel espiritual de la que se pueden salvar hasta los miembros rectos de otras religiones que buscan honestamente a Dios.

Hinduismo y budismo
De paso a la reencarnación


Es un escenario transitorio en el ciclo de las reencarnaciones. El hinduismo cita 21 infiernos en donde se pueden reencarnar los que han cometido faltas mortales. El budismo reelaboró la doctrina hinduista y habla de una esfera de espíritus torturados por hambre y demonios en lucha.