Nadie desprestigia a María!!!

31 Diciembre 2007
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Nadie tiene afan de desprestigiar a María la Madre de nuestro Señor Jesucristo y es precisamente porque las imagenes que adoran o veneran de María no es precisamente ella.

Incluso La ideología sembrada de la institución católica a la mente de los cátólicos no tiene nada que ver con lo que indican las escrituras con respecto a ella, cuando vivió.

Comparto con ustedes lo que se ha recopilado históricamente sobre dónde tiene origen el culto a la Mujer que en este caso la institución católica personificó como María.

El culto a la mujer procede de Babilonia con la reina Semirámis, esposa y madre de Nimrod. Nimrod fue conocido en otros pueblos como Moloc. (el mismo al que le hacian sacrificios humanos).

Cuando Nimrod murió el pueblo lo transformó en dios. Se dice que el culto a Baal procede de la deificación de Nimrod.
Semirámis se declaró oficialmente "reina del cielo" y su hijo Tamuz pasaron a ser igualmente adorados y se crearon muchos monumentos en babilonia.(imagenes de una diosa con un niño cargado en sus brazos)

Bajo el de Semirámis en Bailonia se le atribuyen cultos y ritos que aun se practican, como por ejemplo se dice que fue la intelectual de la devoción femenina (que hoy se conoce como monja) en aquellos días se conocía como virgenes vestales para ser sabido más adelante por la palabra caldea, la MONJA, que significa a “hijas de Nimrod”.
El sacerdocio celibe y los confesionarios para controlar al pueblo.

María la madre de nuestro Señor Jesucristo no puede salvar porque las escrituras lo affirman. Sin embargo el sistema católico dice:
En efecto, con su asunción a los cielos, María no abandonó su misión salvadora, sino que continúa procurándonos con su múltiple intercesión los dones de la salvación eterna..." (p. 281, #969).

"Por su obediencia María fue causa de la salvación propia y de la de todo el género humano" (p. 140, #494).

"La virgen María, unida con un vínculo indisoluble a la obra salvadora de su Hijo" (p. 340, #1172).


La doctrina oficial del catolicismo afirma que María tiene implicancia importantísima en la salvación. Sin embargo la Biblia no enseña eso.


Esta es mi introducción para los observadores y los que quieren entender porqué hay tanta polémica con la deificación de María.

Que Dios los bendiga enormemente.
 
Re: Nadie desprestigia a María!!!

Nadie tiene afan de desprestigiar a María la Madre de nuestro Señor Jesucristo y es precisamente porque las imagenes que adoran o veneran de María no es precisamente ella.

Incluso La ideología sembrada de la institución católica a la mente de los cátólicos no tiene nada que ver con lo que indican las escrituras con respecto a ella, cuando vivió.

Comparto con ustedes lo que se ha recopilado históricamente sobre dónde tiene origen el culto a la Mujer que en este caso la institución católica personificó como María.

El culto a la mujer procede de Babilonia con la reina Semirámis, esposa y madre de Nimrod. Nimrod fue conocido en otros pueblos como Moloc. (el mismo al que le hacian sacrificios humanos).

Cuando Nimrod murió el pueblo lo transformó en dios. Se dice que el culto a Baal procede de la deificación de Nimrod.
Semirámis se declaró oficialmente "reina del cielo" y su hijo Tamuz pasaron a ser igualmente adorados y se crearon muchos monumentos en babilonia.(imagenes de una diosa con un niño cargado en sus brazos)

Bajo el de Semirámis en Bailonia se le atribuyen cultos y ritos que aun se practican, como por ejemplo se dice que fue la intelectual de la devoción femenina (que hoy se conoce como monja) en aquellos días se conocía como virgenes vestales para ser sabido más adelante por la palabra caldea, la MONJA, que significa a “hijas de Nimrod”.
El sacerdocio celibe y los confesionarios para controlar al pueblo.

María la madre de nuestro Señor Jesucristo no puede salvar porque las escrituras lo affirman. Sin embargo el sistema católico dice:
En efecto, con su asunción a los cielos, María no abandonó su misión salvadora, sino que continúa procurándonos con su múltiple intercesión los dones de la salvación eterna..." (p. 281, #969).

"Por su obediencia María fue causa de la salvación propia y de la de todo el género humano" (p. 140, #494).

"La virgen María, unida con un vínculo indisoluble a la obra salvadora de su Hijo" (p. 340, #1172).


La doctrina oficial del catolicismo afirma que María tiene implicancia importantísima en la salvación. Sin embargo la Biblia no enseña eso.


Esta es mi introducción para los observadores y los que quieren entender porqué hay tanta polémica con la deificación de María.

Que Dios los bendiga enormemente.

Tambien aparte del desprestigio se habla del "odio a ella" lo consideras lógico?? pero todo esto son pruebas y reacciones al descontento cuando se les prueban como falsos los atributos extrabiblicos que se le han dado...nomas por que el libro de alfonso de ligorio no se ha hecho dogma si no imaginate..
 
Re: Nadie desprestigia a María!!!

Empecemos por aquí:
Me podría brindar algo de bibliografía en la cual se apoyan sus especulaciones?
 
Re: Nadie desprestigia a María!!!

Empecemos por aquí:
Me podría brindar algo de bibliografía en la cual se apoyan sus especulaciones?

Eso mero eso mero.


Que bueno que pedís eso common.

Porque en el protestantismo, son muy dados a leer a mitómanos, y por supuesto a creerles fielmente sin importar los disparatados que puedan ser tales cuentos.

jeje, y para ello no necesitan la biblia...
 
Re: Nadie desprestigia a María!!!

Empecemos por aquí:
Me podría brindar algo de bibliografía en la cual se apoyan sus especulaciones?

Yo quisiera ver la bibliografía de alguno que haya visto a María ascender al Cielo, es decir que haya sido testigo presencial. Como lo fueron los discípulos de la ascensión de Cristo al Cielo, de donde vino en primer lugar.

Eso si tendría algún poco de sentido común. En lugar de las Falacias Romanistas comunes, de apelaciones hechas a la antigüedad cronológica, y a la supuestas autoridades patrísticas. Que de patrísticas no tienen ni un pelo en el bigote, y de Apostólicas muchísimo menos.
 
Re: Nadie desprestigia a María!!!

Eso mero eso mero.


Que bueno que pedís eso common.

Porque en el protestantismo, son muy dados a leer a mitómanos, y por supuesto a creerles fielmente sin importar los disparatados que puedan ser tales cuentos.

jeje, y para ello no necesitan la biblia...

Si verdad ja ja ja ja, así como uds. hacen al creerle a un angel del cielo otro evangelio y visto está que para ello no necesitaron la Palabra de Dios ¿que cosas verdad? ja ja ja.
 
Re: Nadie desprestigia a María!!!

Yo quisiera ver la bibliografía de alguno que haya visto a María ascender al Cielo, es decir que haya sido testigo presencial. Como lo fueron los discípulos de la ascensión de Cristo al Cielo, de donde vino en primer lugar.

Eso si tendría algún poco de sentido común. En lugar de las Falacias Romanistas comunes, de apelaciones hechas a la antigüedad cronológica, y a la supuestas autoridades patrísticas. Que de patrísticas no tienen ni un pelo en el bigote, y de Apostólicas muchísimo menos.

La bibliografía que sí les sobra es de una María que trae otro evangelio y que se aparece y desaparece o talvez ascienda al cielo.:sfuego:
 
Re: Nadie desprestigia a María!!!

El desprestigio a María es atribuirle falsedades como su inmaculada concepción, su asunción a los cielos, su presunta cooperación en la obra salvífica de Cristo... Trucos del enemigo para desfigurar el recuerdo de la mujer por la cual la salvación entró en el mundo (que no porque ella lo hubiese hecho, sino que obró el Espíritu Santo)

Pero como hasta el fin del mundo habrá cristianos e Iglesia, seguimos dando a María el título que se merece y que ella dijo que recordaremos todas las generaciones. "Bendita entre todas las mujeres, porque hallaste gracia ante el Señor"

Esto es parte del evangelio que guardo en mi corazón. ELLA ES MARÍA.
 
Re: Nadie desprestigia a María!!!

Empecemos por aquí:
Me podría brindar algo de bibliografía en la cual se apoyan sus especulaciones?


Yo no tengo ningun problema en darte bibliografia, pero crees tu que si te doy la bibliografia para que sepas del asunto de Semirámis la reina de Babilonia, te daras cuenta el sentido del tema, y de dónde surgió la creencia de una diosa femenina...muy bien te puedes ir a Google. Busca Idolatria, etc.

Y otro asunto es que crees tú que la bibliografía católica es la mas santa e impecable, que la historia que ellos te cuentan es la verdad sobre la tierra.

Te doy este link en ingles: http://www.gospelcenterchurch.org/babylonmysteryreligion.html

te habla de lo que escribí aquí, pero no es pecisamente la bibliografía que utilicé, ya que mi referencia fue el Diccionario Bíblico Ilustrado, donde dice el concepto de "Reina del Cielo"

Dios le bendiga.
 
Re: Nadie desprestigia a María!!!

Yo no tengo ningun problema en darte bibliografia, pero crees tu que si te doy la bibliografia para que sepas del asunto de Semirámis la reina de Babilonia, te daras cuenta el sentido del tema, y de dónde surgió la creencia de una diosa femenina...muy bien te puedes ir a Google. Busca Idolatria, etc.

Y otro asunto es que crees tú que la bibliografía católica es la mas santa e impecable, que la historia que ellos te cuentan es la verdad sobre la tierra.

Te doy este link en ingles: http://www.gospelcenterchurch.org/babylonmysteryreligion.html

te habla de lo que escribí aquí, pero no es pecisamente la bibliografía que utilicé, ya que mi referencia fue el Diccionario Bíblico Ilustrado, donde dice el concepto de "Reina del Cielo"

Dios le bendiga.


Bueno ya vió la que se armó sencillamente por solicitarle bibliografía. Enseguida pues se ha desviado el tema cuando lo que deseo es hacer un análisis crítico de su propuesta.

Le voy a decir de dónde deriva su planteamiento y de la página bautista que nos trae:

Ya que veo que Ud. habla ingles le daré el enlace:

http://www.hebrewroot.com/pagan_origins_of_easter.htm
Le resalto lo siguiente:

Semiramis was clearly a false goddess, and her son Tammuz was an anti-Messiah, a false messiah (Christ) that has deceived millions.

A esto es lo que se enfrenta Ud.
No a bibliografía fidedigna. Le aseguro que no encontrará ningún erudito en mitología que relacione a Semiramis con María.

El asunto es que quienes proponen semejantes afirmaciones tienen según su conveniencia a desechar la parte de las propuestas relaciones que incluyen a Cristo dentro de las tesis. Es decir que quienes sostienen alguna relación de María, con cualquiera otra deidad griega o más antigua como las egipcias lo hacen siempre desde la perspectiva parcial de la "demostración" de que Cristo es tan mitologico como horus, mitras o cualquier otra deidad solar. En el caso de los protestantes o no católicos, antojadizamente omiten esa parte de la "demostración" y presentan el ajuste argumentativo exclusivamente desde la perpectiva mariana.
 
Re: Nadie desprestigia a María!!!

El desprestigio a María es atribuirle falsedades como su inmaculada concepción, su asunción a los cielos, su presunta cooperación en la obra salvífica de Cristo... Trucos del enemigo para desfigurar el recuerdo de la mujer por la cual la salvación entró en el mundo (que no porque ella lo hubiese hecho, sino que obró el Espíritu Santo)

Pero como hasta el fin del mundo habrá cristianos e Iglesia, seguimos dando a María el título que se merece y que ella dijo que recordaremos todas las generaciones. "Bendita entre todas las mujeres, porque hallaste gracia ante el Señor"

Esto es parte del evangelio que guardo en mi corazón. ELLA ES MARÍA.


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Yo es que le admiro muchísimo su ilustración y lo bien documentado que está, pero en ocasiones esta pérdida de ecuanimidad, proveniendo de Ud. no deja de sorprenderme.

Desde un punto de vista católico, siendo en el peor de los casos que estemos en el error, manifestar que resaltarle las bondades a María es correspondiente a desprestigiarla es sencillamente una contradicción. Ud. ha visto la profunda devoción mariana de los aquí participantes o si gusta referirse a JP II pues con más razón su exteriorización es totalmente absurda.
 
Re: Nadie desprestigia a María!!!

CRONOLOGÍA DE LAS
INNOVACIONES DOCTRINALES
SOBRE MARÍA

SIGLO III

Evangelios apócrifos (Gnosticos) de Felipe y de Tomás, originan leyendas sobre Maria.
Primera posible referencia arqueológica a María, en Nazaret.
Primera referencia escrita a la virginidad perpe¬tua de María en el Proto-Evangelio de Santiago, un escrito apócrifo surgido en círculos heréticos.
Primera referencia a la asunción de María a los cielos en un escrito apócrifo transmitido por el hereje Leucio.
En Arabia, la secta Koliriana, dan culto a María como la diosamadre, la Reina del Cielo.


SIGLO IV

Primer templo en honor de Sta. Ana, madre de María.
Primera referencia en Oriente a María como «Madre de Dios».
Primera invocación documentada que se dirige a María (Sta. Justina, c. 350).
Primera liturgia de la Virgen. Es celebrada en Siria (c. 370).
Sínodos de Milán (390) y Roma (393) declaran la virginidad en el parto como doctrina de fe para la Iglesia.
El Partenón, templo ateniense a Palas Atenea, es dedicado a Maria


SIGLO V

El concilio de Calcedonia declara dogmáticamen¬te a María «Theotokos» (año 451).
Primera referencia papal (León Magno) a la vir¬ginidad perpetua de María.
El hereje pelagiano Julián de Eclana defiende por pri¬mera vez la doctrina de la~ inmaculada concepción de María. A él se opone el teólogo crisfiano Agustín de Ilipona.
El templo de la diosa Isis en Soissons consagrado a María.
Inicio y desarrollo del culto a María


SIGLO VI

Evangelio del Pseudo-Mateo.
Evangelio de la Natividad de María.
Se instituye en Oriente una fiesta dedicada a cele¬brar la Asunción de María.

El Partenón, templo ateniense dedicado a la diosa Palas Atenea, es dedicado a María.


SIGLO VII
Culto y adoración de María.
Fiesta de la Concepción de la Virgen, en oriente.


SIGLO VIII
Comienza a celebrarse en Oriente una festividad en honor del nacimiento de María.
El papa Sergio 1 introduce las fiestas de la Anunciación, la Dormición, la Purificación y la Natividad de María.
Se inician afirmaciones explicitas sobre la Abogacía de María.


SIGLO IX
Libro de la Natividad de Maria.
Comienza a celebrarse en Oriento la fiesta de la concepción de Sta. Ana.
Se establece la Fiesta de la Asunción


SIGLO X
Los sábados son dedicados a María (c. 975)
Se compone la antífona Regina Coeli.
Se introduce el oficio parvo de la Bendita Virgen en la liturgia.


SIGLO XI
En Occidente se celebra la Asunción de María. La razón fundamental para tal decisión es la acepta¬ción como autentica de una obra falsamente atribuida a Agustín en la que se defiende tal doctrina.
Se componen las antífonas Alma redemptoris mater y Salve Regina.


SIGLO XII
Comienza a celebrarse en Occidente una festivi¬dad en honor del nacimiento de María. En la misma no se hace ninguna referencia a la inmaculada concepción.
Isabel de Schonau afirma tener visiones de la asunción de María..
Se comienza a formular la doctrina de María como Dispensadora de todas las gracias.


SIGLO XIII
Primeros episodios de flagelaciones públicas en honor de María.
Comienza a utilizarse el rosario «traído de Oriente» como instrumento de devoción a María.
Tomás de Aquino se opone rotundamente en su última obra, Brevis Summa de fide, a la creencia en la inmaculada concepción de María.
Diversas obras literarias (vg. los Milagros de Nuestra Señora del monje español Gonzalo de Berceo) popularizan la tesis de que María tiene poder para otorgar la salvación a sus devotos, por encima de los actos de éstos, así como la de que cuenta con potestad sobre las huestes demoníacas.
Duns Scoto, seguido por los franciscanos, abogan por la tesis de la inmaculada concepción de María.


SIGLO XlV
María es presentada por primera vez como «Abogada» de los creyentes por un poeta bajonor-mando.
Se instituye en Occidente la fiesta de la presenta¬ción de la Virgen (año 1372).
Se establece la fiesta del Escapulario de la Virgen (c. 1386).


SIGLO XV
Se establece la Fiesta de los Dolores dc Nuestra Señora (año 1423).
El concilio de Basilea define como dogma la inmaculada concepción de María. El hecho de que el concilio hubiera roto su sumisión a la sede romana pro¬voca que la decisión carezca de validez canónica (año
1439).
Se impone el rezo diario del Angelus como muestra de veneración a María (1456)
Primera cofradía del rosario (1475)

SIGLO XVI

Se aprueba la peregrinación a Loreto (año 1507).
Primeras apariciones de la Virgen en Guadalupe, México (año 1531).
Se publica la letanía de Loreto (año 1558).
El concilio de Trento insiste en la veneración que ha de rendirse a las imágenes religiosas. Se funda el sodalicio de Nuestra Señora (año 1563).
El Ave Maria es introducida en el Breviario en la forma oficial actual (año 1568).
Se establecen las fiestas de la Expectación de la Virgen y de Nuestra Señora de la Victoria y del Rosario (año 1571).
El papa Gregorio XIII fija la festividad de Sta. Ana el 26 de julio de 1584.


SIGLO XVII

María comienza a ser considerada como Corredentora.
El papa Paulo V prohibe las discusiones en públi¬co acerca del pecado original de María. Sólo los domi¬nicos podrían discutir sobre el tema, pero en privado y en el seno de su Orden (año 1617).
El papa Gregorio XV hace extensiva la prohibi¬ción al terreno de lo privado (año 1622).
Se establece la fiesta del divino corazón de María (año 1647).
El papa Alejandro VII afirma en relación con la creencia en la inmaculada concepción de María que «ya casi todos los católicos la abrazan» (año 1661).
La fiesta del sagrado nombre de María se extien¬de a toda la iglesia (año 1683).


SIGLO XVIII

Festividad de los siete dolores de la Virgen (1715)
La fiesta del rosario se extiende a toda la iglesia (año 1726).
Movimiento marianista. Su principal exponente, Alfonso María de Ligorio escribe «Las Glorias de María» (1750) donde ésta aparece como «Señora sobe¬rana de los demonios», Reina de los cielos y procurado¬ra de un camino de salvación más fácil que el abierto por Cristo. Las tesis de Ligorio tendrán una enorme influen¬cia en papas como León XIII, Pío X y Benedicto XV~
La Virgen de Guadalupe proclamada patrona de México (año 1754).


SIGLO XIX

Visiones de Anna Catberine de Emmerich. La mayoría de los especialistas actuales «católicos inclui¬dos» tienden a considerarlas pura fantasía (c. 1824).

La medalla milagrosa se aparece a Catalina Labonre (año 1830).
María inmaculada es proclamada patrona de los Estados Unidos (año 1846).
Apariciones de de la Virgen de la Salete , Francia (año1846).
Se funda la Sociedad de María (c. 1850).
Es definida como dogma la creencia en la inma¬culada concepción de María (año 1854).
Apariciones de Lourdes, Francia (año l 858).
Apariciones de Pontmain (año 1871).
El Papa León XIII fue el primero en designar a María como Corredentora del genero humano.
Apariciones de Knock, Irlanda (año 1879).
Nuestra Señora de Guadalupe proclamada Patrona de las Américas (año 1900).


SIGLO XX

Proclamada Mediadora Universal (1904)
Apariciones de Fátima, Portugal (año 1917).
Fundación de la legión de María en Dublín (año1921).
Se establece la fiesta de la Divina maternidad (año 1931).
Apariciones en Beauraing, Bélgica (años 1932-33).
Apariciones en Banneux, Bélgica (año 1933).

El mundo es consagrado al inmaculado corazón de María (año 1942).
El papa Pío XII define como dogma la asunción corporal de María a los cielos (año 1950).
Proclamación de la realeza de María y se estable¬ce Su tiesta (año 1954).
Apariciones en Garabandal (años 1961-65).
María es proclamada Mater Ecclesiae (año 1964).
El concilio Vaticano II reafirma la teología man¬lógica de los últimos siglos y Pablo VI que el Evangelio es incomprensible sin aceptar la mariología católica (años 1962-65).
Encíclica Cultus Marialis (año 1974).
El Catecismo de la lglesia Católica dedica diver¬sos apartados a la enseñanza de la mariología católica tradicional (año 1992).



(Del libro “Las desventuras de la Virgen Maria” (Manuel Díaz Pineda Ph. D.) A E P )
 
Re: Nadie desprestigia a María!!!

Si verdad ja ja ja ja, así como uds. hacen al creerle a un angel del cielo otro evangelio y visto está que para ello no necesitaron la Palabra de Dios ¿que cosas verdad? ja ja ja.

Pero recordá que los católicos no somos soloscripturistas. y ustedes si.

Dice sola scriptura, pero necesitan de más cosas.

O sea que en la prácticano lo son.

Además sola scriptura es algo extrabíblico, cae subre su propia base. irónico no???
 
Re: Nadie desprestigia a María!!!

Pero recordá que los católicos no somos soloscripturistas. y ustedes si.

Dice sola scriptura, pero necesitan de más cosas.

O sea que en la prácticano lo son.

Además sola scriptura es algo extrabíblico, cae subre su propia base. irónico no???


¿Así que confiar únicamente en la Palabra inspirada por Dios para temas de doctrina y fe es malo?
 
Re: Nadie desprestigia a María!!!

Y lo correcto debe ser:

Basarse en Evangelios apócrifos (Gnosticos) de Felipe y de Tomás, que originan leyendas sobre Maria.

Basarse en el Proto-Evangelio de Santiago, un escrito apócrifo surgido en círculos heréticos, para establecer la virginidad perpetua de María

Basarse en un escrito apócrifo transmitido por el hereje Leucio, para establecer la asunción de María a los cielos

Hacer como en Arabia en el S. III,en el que la secta Koliriana, daban culto a María como la diosamadre, la Reina del Cielo.


Sola Scriptura no, dice ronron, basarse en textos apócrifos y en prácticas sectarias para establecer dogmas marianos, si.

¡¡ Qué bien !!.:cool:
 
Re: Nadie desprestigia a María!!!

¿...Y?
 
Re: Nadie desprestigia a María!!!

Y lo correcto debe ser:

Basarse en Evangelios apócrifos (Gnosticos) de Felipe y de Tomás, que originan leyendas sobre Maria.

Basarse en el Proto-Evangelio de Santiago, un escrito apócrifo surgido en círculos heréticos, para establecer la virginidad perpetua de María

Basarse en un escrito apócrifo transmitido por el hereje Leucio, para establecer la asunción de María a los cielos

Hacer como en Arabia en el S. III,en el que la secta Koliriana, daban culto a María como la diosamadre, la Reina del Cielo.


Sola Scriptura no, dice ronron, basarse en textos apócrifos y en prácticas sectarias para establecer dogmas marianos, si.

¡¡ Qué bien !!.:cool:

Ronron aquí le escriben esto!
Que dice ud.?

Saluditos.