Una ayuda, un consejo

Javip

0
6 Febrero 2008
15
0
Estimados usuarios,

Llevo poco en este foro y la inmensa participación en él y la calidad de sus miembros me da ánimo a postear lo que voy a postear a continuación.
Tengo apenas 14 años, y siempre fuí criado como un chico perfecto. Tengo una madre que es demasiado exigente, demasiado. No sé si alguno ha pasado por esto, pero os pongo un ejemplo de cómo es:

- No podía hacer algo mal, ó contestar una vez mal enojado por que era capáz de gritar en la vía pública ó en cualquier lugar con el objetivo de hacerme "pasar verguenza".

- No podía traer a casa calificaciones menores que 7. Hubo unos meses en que me exigía que no podía traer un 7.

- Siempre está amenazándome. No hagas esto por que te voy a prohibir usar el ordenador, y demás.

Supongo que alguno podrá soportar, pero la verdad es que tengo la cabeza bastante confundida. Y por si fuera poco, la relación con mi padre de parte de mi madre no es la mejor. Casi siempre discuten, y mi madre es de aquellas que siempre está atacando o haciendo notar algo...

Sinceramente, no sé cómo puedo soportar esta carga que cada día es mucho más pesada.

Ahora bien, pasado este tema, quisiera comentar mi problema (si es que los otros no lo son...):

A veces, repentinamente, por que mi madre me ha ordenado hacer algo, me ha gritado mucho, me ha amenazado, y demás, se me ocurre en mi cabeza el deseo de la muerte de mi madre.

No puedo tolerar hacer eso, y a los segundos pido perdón. Pero me preocupa el tema, de tantas veces que mi madre me ha retado, se ha enojado muchísimo conmigo, y de soportar vivir constántemente amenazado (si no te va bien en la escuela, si no haces esto y el otro, no te dejo usar el ordenador ó hacer determinadas cosas...), no me alegro por ejemplo cuando veo que mi madre ha llegado temprano del trabajo. Deseo por el contrario que se hubiera quedado allí...

No es que critique a mi madre, ella lo hace por bien, pero creo que ella fue criada de otra forma, de aquellas mujeres que tienen una fortaleza increible y que parecen no depender de nadie, y quieren hacer a sus hijos a su imagen de cualquier forma, gritándole muchísimo, etc.

En fín, ya sé que a alguno los padres les pegan, a mí por suerte no me ha sucedido, pero tampoco lo que paso yo es poca cosa...

Gracias.
 
Re: Una ayuda, un consejo

Que tal Javip, un saludo.

Antes de poder darte alguna ayuda o consejo me gustaria saber más de tí. ¿Crees en Dios? ¿Participas de alguna iglesia? y cosas por el estilo.

Dios te bendiga...
 
Re: Una ayuda, un consejo

Iba a la Iglesia, y ya no creo tanto como antes.

Oro muy poco y de vez en cuando, pero sí pido perdón cuando peco.
 
Re: Una ayuda, un consejo

¿Y a que iglesia hibas? ¿Porque ya no crees tanto? ¿Que piensas de Dios, del Señor Jesucristo y de la Bíblia?

Perdoname que te haga tantas preguntas, pero necesito saberlas en orden a responderte de manera apropiada.

Dios te guarde...
 
Re: Una ayuda, un consejo

Por que pecaba demasiado y tenía que pedir perdón cada dos segundos.
Sí, sí, ya sé, parece medio tonto... Pero es así.
Cada vez que pecaba, pedía perdón en voz baja. Tanto, que me terminé cansando de no poder disfrutar una hora de ver televisión sin pedir perdón, ó de demás cosas...
 
Re: Una ayuda, un consejo

Querido amigo, eso no suena tonto. Al parecer simplemente no entendiste en que consiste la salvación en Cristo.

¿Te gusta leer? Si es así, te facilito los sgtes libros en donde claramente se explica en que consiste la salvación en Cristo Jesús:

Ver el archivo adjunto Solamente por Gracia.pdf
Ver el archivo adjunto Según la Promesa.pdf

Te explico brevemente amigo. Todos los hombres estamos perdidos delante de Dios y merecemos ser condenados a la muerte eterna en el infierno porque hemos pecado contra Dios y Su Ley, ya sea por omisión, comisión o pensamiento. Por lo tanto, nada que hagas o dejes de hacer te hará ganar el favor de Dios, es decir, no importa cuantas buenas obras hagas durante tu vida, de nada sirven para salvar el alma.

Pero Dios nos amó a pesar de ser pecadores, y lo hizo de tal manera que envió a Su propio e impecable Hijo, nuestro Señor Jesucristo, a morir en lugar de aquellos que se arrepientan y crean en Él para salvación del pecado.

¡JESÚS TOMO TU LUGAR Y SUFRIÓ EL CASTIGO QUE MERECIAS PARA QUE TÚ NO TUVIESES QUE SUFRIRLO! ¡TÚ MERECÍAS MORIR POR TUS PECADOS PERO JESÚS MURIÓ EN TU LUGAR!

Sin embargo Él no solo murió, sino que luego, a los tres días, resucitó entre los muertos, demostrando así que Dios había aceptado el sacrificio de Su Hijo y le honró a causa de Su perfecta obediencia a la Ley.

¿Pero cómo puedes recibir esto? ¿Cómo te beneficias de la obra de Jesucristo?

Arrepintiendote de tus pecados y creyendo en Él. Nada más.

Confesandole a Dios que has pecado contra Él, que eres pecador y que si Él no te ayuda, estas perdido. Confesandole de corazón que ya no quieres pecar, que ya no te deleitas en el pecado, que quieres que Él te cambie desde adentro hacia afuera.

Confiando en Jesucristo, pidiendole perdón por tus pecados y decidiendo voluntariamente entregarle tu vida a Jesús para que te salve y te limpie de la maldad de tu corazón.

Es decir, si de verdad te has dado cuenta de que eres pecador y que necesitas el perdón y la limpieza de Dios contra el pecado, entonces confía en Jesús ahora mismo, así como si confiases en tu mejor amigo.

Si así lo haces, te aseguro que Dios ya te ha perdonado, que Jesús te ha salvado y que el Espíritu Santo ha venido a vivir en tu corazón para no abandonarte nunca más y limpiarte y ayudarte en tu camino hacia Dios. Si así lo haces, ya Dios no te mira como Juez, sino como Padre, de manera que ahora puedes confiar en Él como tu propio Padre.

Entonces no debes solo quedarte allí, sino que debes conocer más y más a tu Salvador, y eso lo puedes hacer mediante la lectura de las Escrituras. Te recomiendo que empieces por el Evangelio según San Juan.

Dios te guarde...
 
Re: Una ayuda, un consejo

Hola, por el relato que narras no puedo pensar que seas un pecador como dices, y tanto como para pedir perdón a Dios en una hora tantas veces. Pero hijo mio, ¿que clase de pecados has podido cometer tú, si pareces un santo, por lo menos por aguantar a esa madre tan perfeccionista, amante de las apariencias, y en el fondo tan insegura, por que sino de qué tanta obsesión por la perfección?.
Un saludo.
 
Re: Una ayuda, un consejo

Hola, por el relato que narras no puedo pensar que seas un pecador como dices, y tanto como para pedir perdón a Dios en una hora tantas veces. Pero hijo mio, ¿que clase de pecados has podido cometer tú, si pareces un santo, por lo menos por aguantar a esa madre tan perfeccionista, amante de las apariencias, y en el fondo tan insegura, por que sino de qué tanta obsesión por la perfección?.
Un saludo.

El primer paso para la aceptación y tolerancia de los defectos y vicios de los demás es el reconocimiento de los propios. Más no solamente basta con reconocerlos, sino tambien reconocer que están mal y que necesitan de Dios para ser quitados.

Una vez hecho esto, el trato con su madre y la tolerancia a cualesquiera sean sus vicios serán mucho más faciles.

Psicología divina directa desde el trono de Dios.

Dios te guarde...
 
Re: Una ayuda, un consejo

La verdad es dificil saber la solucion perfecta a tu problema.

Tu madre te ama y tu a ella, pero los seres humanos somos tontos no sabemos hacer las cosas correctamente, en mi caso mis padres me educaron bien en muchas cosas e hiceron mal otras eso pasa en todas las familias.

En mi poca experiencia lo que funciona es el dialogo con la persona con quien se tiene el problema, decir lo que sientes lo que te pasa, en lo que has pensado etc. Claro siempre siendo humilde y esperando cualquier cosa.
y pues debes pedirle un cambio algo que ayude a conservar ese amor que se tienen

saludos y espero que puedas resolver tu problema de buena manera.
 
Re: Una ayuda, un consejo

La Biblia dice honrar a tu padre y a tu madre para que tus días sean largos sobre la tierra. Efesios 6:1-3

Pero cómo podré honrar a un padre o a una madre que me hacen daño?
Yo conozco casos peores que el tuyo y tu mamá no te pega pero usa mucha violencia con su boca, o sea maltrato psiicológico.

Trata de no desistir y ora mucho que Dios es maravilloso y creete que no te quedaras toda una vida soportando a tu mamá. Llegara un tiempo en que ella misma cambiara contigo y su trato será distinto.

Busca a Jesús y recuerda esta palabra que El mismo dijo: "Venid a Mí todos los que estáis trabajados y cargados, que Yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y apreded de mi, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga". (Mateo 11:28-30).

Bendiciones
 
Re: Una ayuda, un consejo

Algunos consejos prácticos Javip:

1.- Ante todo, en la soledad de tu cuarto, pide a Dios en el Nombre de Jesucristo que te de fuerzas para luchar contra los sentimientos que tienes hacia tu madre. Confiesale que no te gustan y que quieres que te abandonen.

2.- Las Escrituras enseñan que hay que vencer lo malo con lo bueno. Entonces, en tu corazón decide poner una actitúd perdonadora hacia tu madre. Por ejemplo, cuando sientas cosas malas contra ella, en vez de eso ora a Dios en tu mente pidiendo que bendiga a tu madre, que le conozca, que te de fuerzas para amarla, etc.

3.- No importa como ella reaccione, sea de buena o mala manera, se cariñoso y obediente con ella (es dificil, lo se por experiencia propia, pero con Dios no es imposible). Esto es, abrazala aunque se enoje, besala aunque se enoje, dile que la amas, acariciale el cabello, etc. Tambien obedecela aunque sea en cosas pequeñas como hacer la cama o barrer y ordenar el living de tu casa.

Y para que no lo hagas de mala manera, hazte el pensamiento de que al Señor le agrada lo que estas haciendo.

4.- Si fallas de cualquier manera, no debes desesperar. Recuerda que si deverdad confiaste en Cristo, Dios ya no te condenará de ninguna forma y te ha perdonado. Con el tiempo el habito pecaminoso irá menguando de a poco.

Por supuesto siempre busca a Dios en oración en el Nombre de Jesús (en la mañana y/o en la noche o cuando desees) cuentale tus temores, felicidades, caídas, deseos, etc. y estudia la Bíblia para que le conozcas más y más.

Bueno, quizás otros puedan decir más. Yo por lo menos te aporto con esto.

Dios te guarde...
 
Re: Una ayuda, un consejo

Un par de cosas más. Tu mamá te ama y es por eso qe hace esas cosas. Sus metodos no son los más adecuados, pero quizás ella piensa que es la única manera de llevarte por el buen camino. Recuerda siempre eso y ten paciencia con ella.

Ahora, por supuesto, tambien debes ser franco con ella. Si puedes, sientate con ella, cuentale lo que te pasa, asegurale que la amas pero que no estas feliz con su trato para contigo.

Bueno, un saludo...
 
Re: Una ayuda, un consejo

Gracias por vuestras respuestas.

Es decir que si yo pido perdón Él me perdonará aunque sean de este tipo esos pecados (los de desear la muerte de mi madre...)...?
 
Re: Una ayuda, un consejo

Gracias por vuestras respuestas.

Es decir que si yo pido perdón Él me perdonará aunque sean de este tipo esos pecados (los de desear la muerte de mi madre...)...?

Si amigo. Y no solo eso, sino que Él mismo vendrá a vivir a tú alma por medio del Espíritu Santo y te ayudará y librará del habito de aquellos malos pensamientos.

Confia en Jesucristo, creee en Él y serás salvo.

Dios te guarde...
 
Re: Una ayuda, un consejo

Otra cosa, mi abuelo hoy dice que tenía en una pequeña caja 2.000 $ pero hoy dice que ha visto que le faltan 500 $.
El caso es que no sé por qué me sentí culpable, tal vez por que la caja donde estaba parecía una de fósforos de las que usas siempre y por que muchas veces entré a la habitación de él (por que yo tenía una cama allí y estaban algunos libros) pero por un lado me recuerdo y digo:

Oye, si tú nunca tomaste nada de esa caja, y encima, nunca has tenido 500 $ en la mano ó en cualquier lugar (qué haría un niño de 14 con 500 $ !!!)

Pero no sé, no sé por qué siento una culpa cuando nunca he hecho nada, y así con todo... :9:
 
Re: Una ayuda, un consejo

Muchas veces nos sentimos mal por las cosas malas que les pasan a nuestros seres queridos y llegamos a pensar tontamente que quizas pudimos evitar que pasara

Es normal lo que sientes , pero trata de ver las cosas como son y se frio ve las cosas como pasaron y veras que tu no le provocaste ese pesar a tu ser querido al contrario le das muchas alegrias.

saludos y cuidate
 
Re: Una ayuda, un consejo

Que tal Javip, un saludo.

Otra cosa, mi abuelo hoy dice que tenía en una pequeña caja 2.000 $ pero hoy dice que ha visto que le faltan 500 $.
El caso es que no sé por qué me sentí culpable, tal vez por que la caja donde estaba parecía una de fósforos de las que usas siempre y por que muchas veces entré a la habitación de él (por que yo tenía una cama allí y estaban algunos libros) pero por un lado me recuerdo y digo:

Oye, si tú nunca tomaste nada de esa caja, y encima, nunca has tenido 500 $ en la mano ó en cualquier lugar (qué haría un niño de 14 con 500 $ !!!)

Pero no sé, no sé por qué siento una culpa cuando nunca he hecho nada, y así con todo... :9:

Coincido con Cornelius. No podemos evitarles todas las cosas malas que les pasan a nuestros seres queridos.

Ahora, si piensas claramente, si tú no le sacaste los $500 a tu abuelo, no tienes porqué sentir culpa. No te sobrecarges con cosas de las cuales no eres responsable.

Si lo hubieras hecho, solo te queda reconocerlo a tu abuelo y pedír perdón. Y en caso que tuvieses el dinero, devolverlo.

¿Has pensado en lo que el Señor te está ofreciendo? ¿Confiaste ya en Jesús para salvación y perdón? ¿Que vas a hacer al respecto? ¿Pondrás en práctica los consejos que te hemos dado para con tu madre?

Dios te guarde...
 
Re: Una ayuda, un consejo

Apreciado Javi:

Por lo que estás pasando, ya muchos pasamos. Yo adoraba a mi madre,pero por varias veces me escondía tras la puerta y decía entre lágrimas "Ojalá y se muera". Eso es cualidad de adolescente. Cuentas 14 años; apenas estás entrando en la juventud. Crees que eres adulto, pero te falta la experiencia que sólo te dan los años. Crees que tu madre es demasiado estricta, pero no lo es: sencillamente, te ama y te está ayudando a crecer. Tú no la entiendes, pero siéntate con ella y dile tus preocupaciones. Seguramente ella te escuchará con amor y te ayudará. Sé sincero con ella.

En cuanto a tu vida y tu sensación de pecar y confesar y pedir perdón, es señal de una buena educación moral, pero que esto no te afecte. Piensa que no hay pecado que Dios no pueda perdonar por intermedio de Cristo. El es tu amigo. Acércate a Él con confianza. El te entiende y te ama.

Que el Señor te bendiga y dirija tu vida.
 
Re: Una ayuda, un consejo

Gracias por vuestras respuestas.

Un tema que me ha alejado mucho de Él es la pornografía. Hoy en día, la mayoría de los compañeros de clase ven pornografía y en fín...

Otro duda que me queda, al pecar es necesariamente y obligatoriamente pedir perdón en ese momento?

Debo pedir perdón en voz baja ó puede bastar que lo piense?