POR QUE NO DEBO BAILAR?

26 Abril 2003
24
0
53
PORQUE ES MALO BAILAR SI EN LAS IGLESIAAAS HAY LO DE DANZAS. NO ES LO MISMO DANZAR Y BAILAR? EXPLIQUENMEEEEEEEEEEEEEEN PLEASE:confused: :confused: :confused: :confused:
 
El bailar en sí, obviamente no tiene nada de malo.
Lo que sucede es que cuando uno frecuenta "boliches" bailables empieza a hacer una vida disipada, a andar con malas compañías, a fumar, a beber, aveces a drogarse, se conocen chicas fáciles etc... digamos que la vida nocturna va llevandole a uno a hacer cosas que no le agradan a Dios, una cosa va llevando a la otra y en fín... pero bailar en sí no tiene nada de malo.
 
Bailar

Bailar

PORQUE ES MALO BAILAR

No tiene nada de malo andar brincando, pero eso si trae consecuencias, te dire que yo te nia una amiga, que frecuentava los clubs (La disco) y ella no tomaba ni bailaba , un dia al irse a casa toma el carro y al pasar un revision militar le encontraron droga que alguien le habia puesto junto la llanta de su carro, la usaron para traficar.Las consecuencias fueron muy altas perdio su universidad y su trabajo porque fue votada del pais.
Lo que te puedo decir eslo de DEUTERONOMIO 30:19 A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia; LEETE TODO EL DEL 28 AL 30 PARA QUE TE LE TOMES UN ENTENDIMIENTO MAS AMPLIO.:corazon:
 
Re: POR QUE NO DEBO BAILAR?

Originalmente enviado por: nancy_ny
PORQUE ES MALO BAILAR SI EN LAS IGLESIAAAS HAY LO DE DANZAS. NO ES LO MISMO DANZAR Y BAILAR? EXPLIQUENMEEEEEEEEEEEEEEN PLEASE:confused: :confused: :confused: :confused:


Nancy

Tan solo una pregunta

¿Invitarias a Jesucristo a ir contigo a esos lugares a ver como la gente baila de forma sensual?¿Crees que Él aprueba el baile que se usa para atracción sexual y se expone del cuerpo humano como objeto sexual?

No es necesario que me contestes, solo medita para ti misma.

Hay muchos tipos de baile, pensemos cual es el objetivo y el fin. Hay bailes que en si mismos no son malos, son solo expresiones de cultura popular, o bien, son decentes en su forma exterior.

La pregunta siempre es: ¿Lo haría Jesús?

:beso:
 
LUCAS 7

"Entonces, ¿con qué puedo comparar a la gente de esta generación? ¿A quién se parecen ellos?
Se parecen a niños sentados en la plaza que se gritan unos a otros: "'Tocamos la flauta, y ustedes no bailaron; entonamos un canto fúnebre, y ustedes no lloraron.'

Porque vino Juan el Bautista, que no comía pan ni bebía vino, y ustedes dicen: 'Tiene un demonio.' Vino el Hijo del hombre, que come y bebe, y ustedes dicen: 'Éste es un glotón y un borracho, amigo de recaudadores de impuestos y de pecadores.'

Pero la sabiduría queda demostrada por los que la siguen."*
 
El bailar no es malo!!

El bailar no es malo!!



Mira:

Bailar en si, como ya alguien dijo, no es malo, pues Jehova ha "...cambiado nuestro lamento en baile..." algunas versiones dicen danza, si no estoy mal la voz griega que se usa para esta accion en los manuscritos es "agalliao" que traduce saltar, brincar con gran regocijo y notoriamente.

Si tu baile es para El, entonces hagamoslo como dice la biblia, ahora, de ahí al bochornoso espectaculo sexual que se ofrece entre adultos, jovenes, adolescentes y hasta niños en nuestros tiempos definitivamente no agrada al Señor ¡ESTOY SEGURO DE ESO!

Y por si acaso alguien lo piensa, yo soy hombre y estuve alla afuera y sé como, al menos nosotros los hombres, nos sentimos al tener una mujer entre nuestros brazos...¡LO SINTIO HASTA DAVID! asi que no me vengan con el cuento que "...Hermano, depende de su corazon..." ¡estamos hablando de hormonas! todo esto sin mencionar la cantidad de sutuaciones que se nos ofrecen en medio de la "Fiesta" alcohol, drogas, robo, etc...

Como alguien dijo antes: Una cosa lleva a la otra.

No juguemos con fuego.

Alvaro Garrido de Barranquilla, Colombia
 
bailar es malo...

bailar es malo...

BAILAR ES MALO POR QUE DIOS NOS DICE POR SU PALABRA QUE "NUESTRO CUERPO ES TEMPLO DEL ESPIRITU SANTO " POR LA TANTO NO ES CORRECTO OFRECER DANZAS O BAILES PARA SATISFACER LOS DECEOS DE LA CARNE , PARA LOS CRISTIANOS QUE ASEGURAN AMAR A DIOS LE ES TOTALMENTE PROHIBIDO POR DIOS EL HACERLO PUES DICE LA BIBLIA ¿O NO SABEIS QUE LA AMISTAD CON EL MUNDO ES ENEMISTAD CON DIOS ? "CUALQUIERA PUES QUE QUIERA HACERSE AMIGO DEL MUNDO SE CONSTITUYE ENEMIGO DE DIOS " SI QUIERES VIVIR CERCA DE DIOS Y CONSERVAR TU ALMA CUERPO Y ESPIRITU SANTO ANTE DIOS "NO DEIS LO SANTO A LOS PERROS NI HECHEIS LAS PERLAS A LOS CERDOS"
 
Re: POR QUE NO DEBO BAILAR?

A mi no me parece que bailar sea malo, simplemente que bailar musicas que no alaben a Dios es lo que causa la diferencia
 
Re: POR QUE NO DEBO BAILAR?

Un saludo a todos los que elan este epígrafe.

Aunque este tema se habrió en el 2003, y desde entonces muchos de los que participaron en el mismo, incluída la que lo abrió, ya no están en los foros, quiero aprovechar el espacio para compartir un escrito respecto al tema del baile.

Espero sea de bendición y edificación.

Atte. <><
Joaco

¿Está mal bailar?​
por Germán Ortiz

Por empezar quiero decirte que no me gusta bailar. Gracias a Dios, tengo varios amigos que comparten mis gustos. Cuando llega el momento del dancing, en los casamientos y cumpleaños, siempre nos acompañamos en algo que nos divierte mucho más que bailar: charlar. Quizás puedas compartir mi posición o quizás no. Es probable que te parezca un aburrido por preferir charlar a bailar... pero realmente no lo considero así. Me creo un tipo muy divertido. Simplemente no me gusta, como a otros no les agrada practicar deportes, la vida al aire libre o leer... y no por eso se los puede considerar aburridos.

Digo esto por una razón que considero importante. Nada de lo que diga, al responder esta pregunta, será para justificar mis apasionados deseos de bailar. Prometo que tampoco será por mi falta de aprecio por el baile.


Deja que mi cuerpo te diga algo

Hemos sido creados de una manera maravillosa. Con nuestros ojos apreciamos colores y contornos, con los oídos los sonidos más variados, con nuestro tacto disfrutamos de las más diversas texturas, con el olfato percibimos distintos aromas y con nuestra lengua saboreamos. Todos estos sentidos nos sirven para disfrutar la vida, pero no solo eso... además están ahí para enriquecer nuestra comunicación con la naturaleza y con los demás. Pero la cosa no termina en nuestros sentidos o palabras. Todo nuestro cuerpo habla.

Millones de gestos pueden comunicar incontables cosas, sin que siquiera abramos la boca. Con un gesto podemos ofender a alguien, hacerle una invitación, halagarlo, insinuarle, u otras cosas. La danza ha sido desde siempre una forma de expresarnos con todo nuestro cuerpo. En la mayoría de las culturas, los bailes tradicionales dicen cosas tan claras, que uno podría leer los movimiento como quien se introduce en una carta o en un libro.


Una invitación de Dios

Pregunto yo: ¿Está mal comunicarnos? ¿Nos hemos preguntado si es errado hacer uso de nuestros sentidos? ¿Alguien consideraría como pecado el simple hecho de hablar? Considero que nadie tendría temor de afirmar que la comunicación, que el habla, son cosas necesarias para la vida humana y seria torpe censurarlas. La cuestión no es si hablamos o no, si nos comunicamos o dejamos de hacerlo. El tema a tratar será siempre que es lo que decimos al hablar, que es lo que transmitimos a la hora de comunicarnos.

¿Está mal que te expreses con tu cuerpo? Por lo que podemos ver en la Biblia, Dios no parece tener problema con eso... todo lo contrario, parece promoverlo.
"Alábenlo con panderos y danzas... " (Salmo 150:4)

"... oh virginal Israel. Te edificaré de nuevo; ¡si serás reedificada! De nuevo tomarás panderetas y saldrás a bailar con alegría" (Jeremías 31:4)

"Convertiste mi lamento en danza; me quitaste la ropa de luto y me vestiste de fiesta..." (Salmo 30:11)
¿Qué tal, eh? Dios invitando a la fiesta y al baile. No lo digo yo... (insisto, en lo personal, no me apenaría que Dios censurara la danza...) pero debo admitir que la Biblia es bastante clara. El baile es una forma de comunicación corporal que definitivamente Dios aprueba. La pregunta no es si está mal bailar. Permíteme que la cambie por otra: ¿Que es lo que queremos decir cuando usamos esta maravillosa forma de comunicarnos?


Presta atención a lo que dices

En mi hermoso grupo de amigos he visto lo que ellos quieren decir cuando bailan: "Estamos contentos, compartimos la felicidad de ser amigos, la música es un regalo de Dios y eso nos hace bailar". Me encanta ver a aquellos que llenos de gozo proclaman con su cuerpo: "Dios, eres maravilloso, te amamos, no nos alcanzan las palabras para expresar nuestra gratitud, buscamos demostrar nuestra alabanza incluyendo también nuestro cuerpo, tómalo como una ofrenda de amor" ¿Qué hay de pecaminoso en esta maravillosa comunicación a través del cuerpo? Absolutamente nada. Lo realmente penoso es cuando nuestro cuerpo quiere expresar algo completamente diferente, y que quizás no nos animamos a decir con nuestra boca. Cosas que resultan más fácil decir en determinados ambientes: "Nada tiene sentido para mi, por eso me emborracho e invierto largas horas de mi vida moviendo mi cuerpo hasta el agotamiento". "Nadie me presta atención, por eso practicaré los movimientos más llamativos... alguien se enterará que estoy aquí". "Mira como me muevo... ¿No me veo sexy? Deséame, ven a buscarme, intenta tocarme... luego veré hasta donde te permito llegar...".

Si lo que dices te desmerece como persona, te expone en una vidriera como si fueras un producto cualquiera, si es una invitación a usar al otro o a divertirse a sus costillas... lo que está mal no es el baile, eres tu. Entrar en esa rueda tan triste no hace más que agravar tu problema.


La danza del Constructor

Carlos Mraida, en su libro "¿Bailamos?", nos anima a no mirar tanto si el hecho de bailar esta mal o no en si. Deseo recomendarte que leas ese material. Él nos invita a ver que nos produce y que producimos al danzar. El interrogante frente a Dios no es: ¿Está mal hacer tal o cual cosa?. Jesús nunca respondió de manera directa a una pregunta de este tipo. La cuestión es si bailar o lo que sea, va a producir o no cosas positivas y edificantes en nuestro interior; si vamos o no a ser constructivos para la vida de otros. Si la respuesta es no, te harás mal a ti mismo y quizás a otros también. Tu Señor jamás aprobará algo así. Si la respuesta es si, entonces es muy probable que... si prestas atención... puedas ver a Dios con una inmensa sonrisa danzando a tu lado. El deseo del corazón de Jesús es verte crecer sano y fuerte, él quiere que seas edificado como persona, anhela que lo ayudes a construir en otros. Procura que todos tus movimientos sean en esa dirección... y súmate a la danza del Constructor.
 
Re: POR QUE NO DEBO BAILAR?

Releyendo el aporte que recién compartí en este tema, me encontré con varios errores en su redacción inicial, así que, para corregirlo aquí esta esta fe de erratas:

En la introducción de mi aporte escribí:
Un saludo a todos los que elan este epígrafe.​
Debí escribir:
Un saludo a todos los que lean este epígrafe.​



En el párrafo siguiente escribí:
Aunque este tema se habrió en el 2003, y desde entonces...
Debí escribir:
Aunque este tema se abrió en el 2003, y desde entonces...



Gracias.

Atte.
Joaco <><
 
Re: POR QUE NO DEBO BAILAR?

Alguien me puede indicar donde en la Bíblia encuentro el mandamiento:

"no bailarás" ??



Gracias!


Luis Alberto42
 
Re: POR QUE NO DEBO BAILAR?

Luis Alberto y Webleap,
Un saludo para ambos.

Les invito a leer el escrito que compartí en este tema pues lo que expone aclara muy bien el asunto en cuestión. Y si tienen algún comentario al respecto, bienvenido

Dios les bendice.

Atte.
Joaco <><
 
Re: POR QUE NO DEBO BAILAR?

Luis Alberto y Webleap,
Un saludo para ambos.

Les invito a leer el escrito que compartí en este tema pues lo que expone aclara muy bien el asunto en cuestión. Y si tienen algún comentario al respecto, bienvenido

Dios les bendice.

Atte.
Joaco <><



Ya lo leí mi hermano. Lo que quiero es que alguno me señale DONDE está prohibido bailar, es decir, DONDE está el mandamiento que dice:


"no bailarás"...


Los que fuman, están dañando su salud física. La ciencia lo ha comprobado. Pero también conozco a muchos hermanitos que les encanta el tocino y las chuletitas de puerco. Ellos también se están dañando su salud física, ya que el cerdo es un animal inmundo, que está prohibido como alimento en la Palabra de Dios. La cruz del calvario no limpió a este animal inmundo, ya que es inmundo porque:


Lev 11:7 También el cerdo, porque tiene pezuñas, y es de pezuñas hendidas, pero no rumia, lo tendréis por inmundo.


Yo no voy a juzgar a los que bailan o fuman cigarrilos. Tampoco a los que si comen cerdo, ya que es un asunto de salud física y no de salvación eterna.


Seguiré esperando que alguien me señale "no bailarás" en la Palabra de Dios.


Luis Alberto42
 
Re: POR QUE NO DEBO BAILAR?

Alguien me puede indicar donde en la Bíblia encuentro el mandamiento:

"no bailarás" ??



Gracias!


Luis Alberto42

Jajajajaja!! eso es lo que me preguntaba yo! ... y ya puestos ...no se podrá comer por si acaso uno acaba engordando .... (¿están por aquí los "charlies" talibanes?).

El fanatísmo puede llevar a las personas crear sus propios "mandamientos". Lo que ocurre es que luego ellos (los inventores de dichos mandamientos) no guardan ni uno.

Si en lugar de "inventar" mandamientos, los hombres y las mujeres se dedicasen a aprender la Escritura, más de uno bailaría de la alegría al encontrar al Verdadero Cristo que no prohibe pero que "doma" para que nosotros mismos tengamos cuidado y rechacemos por NOSOTROS MISMOS y de CORAZON las cosas que están mal, por haberlas comprendido bien y no PORQUE ALGUNOS LO DIGAN.

Ha de nacer de uno mismo para ser REAL y no fingido.


Un saludo,

Hope
 
Re: POR QUE NO DEBO BAILAR?

Tampoco dice que no debes fumar. Acaso lo haces?


Pues mire, yo he fumado ( y mucho). Ahora ya no fumo. Acudí a YHVH para que me ayudase a dejarlo. Me costó bastante y la verdad es que me encontraba fatal de salud debido al dichoso tabaco. Pero el milagro lo viví en carne y hueso. El mismo milagro que muchos experimentan de otras maneras.

Nadie es perfecto. Lo bueno es aconsejar, pero yo le aseguro a Vd. que a día de hoy con todo lo que se explica y cuenta sobre el tabaco hay personas que se enganchan al tabaco. Así que cada persona es un mundo. Es bueno aconsejar (nunca diré que no) pero no imponer por criterio propio "mandamientos de hombres" acupando el lugar de los padres o de Cristo, porque en la mayoria de los casos esa imposición no será más que una "tentación" para hacer lo prohibido. En el caso de los padres, es necesario que se conciencien de muchas cosas que están ocurriendo para informar a sus hijos e hijas con sinceridad y total convencimiento de que hay cosas que acarrean consecuencias MUY graves. A muchos parece que no les importa lo suficiente hasta que no les llega la "sorpresa". Pero el fanatísmo también se incluye ahí, así que hay que tener mucho cuidado en cómo compartimos las experiencias para que nadie de "carta libre" para probar de todo o por la contra, prohibirlo todo. Oren mucho por sus hijos e hijas para que YHVH les de el entendimiento a tiempo y les aparte de todo mal :)

Un saludo,

Hope
 
Re: POR QUE NO DEBO BAILAR?

Jajajajaja!! eso es lo que me preguntaba yo! ... y ya puestos ...no se podrá comer por si acaso uno acaba engordando .... (¿están por aquí los "charlies" talibanes?).

El fanatísmo puede llevar a las personas crear sus propios "mandamientos". Lo que ocurre es que luego ellos (los inventores de dichos mandamientos) no guardan ni uno.

Si en lugar de "inventar" mandamientos, los hombres y las mujeres se dedicasen a aprender la Escritura, más de uno bailaría de la alegría al encontrar al Verdadero Cristo que no prohibe pero que "doma" para que nosotros mismos tengamos cuidado y rechacemos por NOSOTROS MISMOS y de CORAZON las cosas que están mal, por haberlas comprendido bien y no PORQUE ALGUNOS LO DIGAN.

Ha de nacer de uno mismo para ser REAL y no fingido.


Un saludo,

Hope


Amén. Si en verdad somos nacidos de nuevo, llevamos el fruto del Espíritu que es la TEMPLANZA (dominio propio).



Gal 5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,

Gal 5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

Gal 5:24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.

Gal 5:25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.

Gal 5:26 No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.




Cristo nos hizo libre de todo yugo. Si somos guiados por el Espíritu, no estamos bajo ninguna ley (Gálatas 5:17) y podemos discernir entre el bien y el mal. Ejemplo: Entre la danza exótica de un reggaeton y el baile clasico de un valse, hay millas de diferencia!


Desechemos los mandamientos de hombres y sirvamos a nuestro Dios en espíritu y verdad, sin fingimiento, tal como lo dijo Hope!


Luis Alberto42
 
Re: POR QUE NO DEBO BAILAR?

Luis Alberto,
Gracia y paz.

Ya lo leí mi hermano. Lo que quiero es que alguno me señale DONDE está prohibido bailar, es decir, DONDE está el mandamiento que dice:


"no bailarás"...
Pues no lo van a poder hacer porque no hay ningún lugar donde se prohiba tal cosa.

Los que fuman, están dañando su salud física. La ciencia lo ha comprobado.
Así es.

Pero también conozco a muchos hermanitos que les encanta el tocino y las chuletitas de puerco.
Pues yo soy uno de esos, me encanta el tocino y las chuletas de cerdo, ya sean ahumadas o no. Y también me gustan las manitas de cerdo, ya sean a la vinagreta o en salsa verde. Y aunque no las como de forma regular, no voy a negar que las como y que además me gustan mucho, y siempre que tengo oportunidad de comenrlas le doy gracias a Dios y le bendigo porque siempre nos provee para comer.

Ellos también se están dañando su salud física, ya que el cerdo es un animal inmundo, que está prohibido como alimento en la Palabra de Dios.
Pues en mis chequeos médicos he salido bastante bien, a Dios gracias, y mi salud física no se ha visto afectada por comer tocino, chuletas o manitas de cerdo, como parte de mi dieta, la cual procuro que sea balanceada.

Ahora bien, las prohibiciones sanitarias en la ley de Dios fueron dadas con el propósito, justamente, de que en aquella época se entendiera la importancia de cuidar la salud y verlo como un bien dado por Dios, sin embargo, la Palabra enseña que todo lo que hizo Dios no es inmundo (Hechos 10:10-15) y que el reino de Dios no es cuestión de comida o de bebida (Romanos 14:17) y que no es lo que entra a la boca del hombre lo que lo contamina (Mateo 15:11). Y por ello es que nosotros podemos comer con la libertad que Cristo nos ha dado, y no sólo eso, sino a actuar y vivir con esa misma libertad, porque a ello fuimos llamados (Galatas 5:13).

La cruz del calvario no limpió a este animal inmundo, ya que es inmundo porque:


Lev 11:7 También el cerdo, porque tiene pezuñas, y es de pezuñas hendidas, pero no rumia, lo tendréis por inmundo.
La cruz del calvario no lo limpio, pero Dios si, y así lo dice Su Palabra (Hechos 10:10-15)
"Entonces Pedro dijo: Señor, no; porque ninguna cosa común é inmunda he comido jamás. Y volvió la voz hacia él la segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú inmundo"
Además, también dice:
"Porque uno cree que se ha de comer de todas cosas: otro que es débil, come legumbres. El que come, no menosprecie al que no come: y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha levantado" (Romanos 14:2-3)
Con lo cual vemos que el asunto de no comer cerdo no constituye ninguna transgresión a lo que Dios le manda a Sus hijos. No así el no cuidar la salud o el ponerla en riesgo de alguna manera.

Yo no voy a juzgar a los que bailan o fuman cigarrilos. Tampoco a los que si comen cerdo, ya que es un asunto de salud física y no de salvación eterna.
Escrito está:
"Porque vosotros, hermanos, á libertad habéis sido llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión á la carne" (Gálatas 5:13)
En base a ello es que debemos juzgar, nuestro propio comportamiento primeramente, y el de los demás, buscando siempre ser de bendición y edificación, y no de condenación y menosprecio.

Seguiré esperando que alguien me señale "no bailarás" en la Palabra de Dios.

Luis Alberto42
Pues nadie lo hará porque no hay tal mandamiento.

Dios te siga bendiciendo y usando para proclamar Su Palabra mi hermano.

Un fraternal abrazo.

Atte.
Joaco <><
 
Re: POR QUE NO DEBO BAILAR?

Jajajajaja!! eso es lo que me preguntaba yo! ... y ya puestos ...no se podrá comer por si acaso uno acaba engordando .... (¿están por aquí los "charlies" talibanes?).

El fanatísmo puede llevar a las personas crear sus propios "mandamientos". Lo que ocurre es que luego ellos (los inventores de dichos mandamientos) no guardan ni uno.

Si en lugar de "inventar" mandamientos, los hombres y las mujeres se dedicasen a aprender la Escritura, más de uno bailaría de la alegría al encontrar al Verdadero Cristo que no prohibe pero que "doma" para que nosotros mismos tengamos cuidado y rechacemos por NOSOTROS MISMOS y de CORAZON las cosas que están mal, por haberlas comprendido bien y no PORQUE ALGUNOS LO DIGAN.

Ha de nacer de uno mismo para ser REAL y no fingido.


Un saludo,

Hope

Amén. Si en verdad somos nacidos de nuevo, llevamos el fruto del Espíritu que es la TEMPLANZA (dominio propio).



Gal 5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,

Gal 5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

Gal 5:24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.

Gal 5:25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.

Gal 5:26 No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.




Cristo nos hizo libre de todo yugo. Si somos guiados por el Espíritu, no estamos bajo ninguna ley (Gálatas 5:17) y podemos discernir entre el bien y el mal. Ejemplo: Entre la danza exótica de un reggaeton y el baile clasico de un valse, hay millas de diferencia!


Desechemos los mandamientos de hombres y sirvamos a nuestro Dios en espíritu y verdad, sin fingimiento, tal como lo dijo Hope!


Luis Alberto42
Mis hermanos Hope y Luis Alberto,

Justo por lo que ustedes atinadamente comentan es que la Escritura exhorta a que "cada uno esté asegurado en su ánimo" (Romanos 14:5) y declara que es "bienaventurado el que no se condena á sí mismo con lo que aprueba" (Romanos 14:22)

Romanos 14 enseña justamente los principios para evaluar cuestiones como las que aquí se están tratando.

Dios les siga bendiciendo abundantemente a ambos para que sigan siendo también de bendición a otros como hasta ahora.

Atte.
Joaco <><
 
Re: POR QUE NO DEBO BAILAR?

Luis Alberto,
Gracia y paz.

Pues no lo van a poder hacer porque no hay ningún lugar donde se prohiba tal cosa.

Así es.

Pues yo soy uno de esos, me encanta el tocino y las chuletas de cerdo, ya sean ahumadas o no. Y también me gustan las manitas de cerdo, ya sean a la vinagreta o en salsa verde. Y aunque no las como de forma regular, no voy a negar que las como y que además me gustan mucho, y siempre que tengo oportunidad de comenrlas le doy gracias a Dios y le bendigo porque siempre nos provee para comer.

Pues en mis chequeos médicos he salido bastante bien, a Dios gracias, y mi salud física no se ha visto afectada por comer tocino, chuletas o manitas de cerdo, como parte de mi dieta, la cual procuro que sea balanceada.

Ahora bien, las prohibiciones sanitarias en la ley de Dios fueron dadas con el propósito, justamente, de que en aquella época se entendiera la importancia de cuidar la salud y verlo como un bien dado por Dios, sin embargo, la Palabra enseña que todo lo que hizo Dios no es inmundo (Hechos 10:10-15) y que el reino de Dios no es cuestión de comida o de bebida (Romanos 14:17) y que no es lo que entra a la boca del hombre lo que lo contamina (Mateo 15:11). Y por ello es que nosotros podemos comer con la libertad que Cristo nos ha dado, y no sólo eso, sino a actuar y vivir con esa misma libertad, porque a ello fuimos llamados (Galatas 5:13).

La cruz del calvario no lo limpio, pero Dios si, y así lo dice Su Palabra (Hechos 10:10-15)
"Entonces Pedro dijo: Señor, no; porque ninguna cosa común é inmunda he comido jamás. Y volvió la voz hacia él la segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú inmundo"
Además, también dice:
"Porque uno cree que se ha de comer de todas cosas: otro que es débil, come legumbres. El que come, no menosprecie al que no come: y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha levantado" (Romanos 14:2-3)
Con lo cual vemos que el asunto de no comer cerdo no constituye ninguna transgresión a lo que Dios le manda a Sus hijos. No así el no cuidar la salud o el ponerla en riesgo de alguna manera.

Escrito está:
"Porque vosotros, hermanos, á libertad habéis sido llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión á la carne" (Gálatas 5:13)
En base a ello es que debemos juzgar, nuestro propio comportamiento primeramente, y el de los demás, buscando siempre ser de bendición y edificación, y no de condenación y menosprecio.

Pues nadie lo hará porque no hay tal mandamiento.

Dios te siga bendiciendo y usando para proclamar Su Palabra mi hermano.

Un fraternal abrazo.

Atte.
Joaco <><

Hola Joaco :),

¿Sabía Vd. que ha mencionado algo que no tiene nada que ver con "alimentos" sino con otra enseñanza? ...verá:



Hechos 10

1 Había en Cesarea un hombre llamado Cornelio, centurión de la compañía llamada la Italiana,

2 piadoso y temeroso de Dios con toda su casa, y que hacía muchas limosnas al pueblo, y oraba a Dios siempre.

3 Este vio claramente en una visión, como a la hora novena del día, que un ángel de Dios entraba donde él estaba, y le decía: Cornelio.

4 El, mirándole fijamente, y atemorizado, dijo: ¿Qué es, Señor? Y le dijo: Tus oraciones y tus limosnas han subido para memoria delante de Dios.

5 Envía, pues, ahora hombres a Jope, y haz venir a Simón, el que tiene por sobrenombre Pedro.

6 Este posa en casa de cierto Simón curtidor, que tiene su casa junto al mar; él te dirá lo que es necesario que hagas.

7 Ido el ángel que hablaba con Cornelio, éste llamó a dos de sus criados, y a un devoto soldado de los que le asistían;

8 a los cuales envió a Jope, después de haberles contado todo.

9 Al día siguiente, mientras ellos iban por el camino y se acercaban a la ciudad, Pedro subió a la azotea para orar, cerca de la hora sexta.

10 Y tuvo gran hambre, y quiso comer; pero mientras le preparaban algo, le sobrevino un éxtasis;

11 y vio el cielo abierto, y que descendía algo semejante a un gran lienzo, que atado de las cuatro puntas era bajado a la tierra;

¿Por qué cree que ocurrió? Porque algunos se morían de hambre. No hambre de alimentos ... sino de escuchar la Palabra de YHVH. Así que era el momento justo para que Pedro supiera la importancia del verdadero "alimento", La Palabra. Siga leyendo y aprenda y verá de qué forma más maravillosa enseña nuestro Creador...:)


12 en el cual había de todos los cuadrúpedos terrestres y reptiles y aves del cielo.

13 Y le vino una voz: Levántate, Pedro, mata y come.

14 Entonces Pedro dijo: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda he comido jamás.

15 Volvió la voz a él la segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común.

16 Esto se hizo tres veces; y aquel lienzo volvió a ser recogido en el cielo.

17 Y mientras Pedro estaba perplejo dentro de sí sobre lo que significaría la visión que había visto, he aquí los hombres que habían sido enviados por Cornelio, los cuales, preguntando por la casa de Simón, llegaron a la puerta.


Ahora lea la enseñanza:

Hechos 11

1 Oyeron los apóstoles y los hermanos que estaban en Judea, que también los gentiles habían recibido la palabra de Dios.

2 Y cuando Pedro subió a Jerusalén, disputaban con él los que eran de la circuncisión,

3 diciendo: ¿Por qué has entrado en casa de hombres incircuncisos, y has comido con ellos?

4 Entonces comenzó Pedro a contarles por orden lo sucedido, diciendo:

5 Estaba yo en la ciudad de Jope orando, y vi en éxtasis una visión; algo semejante a un gran lienzo que descendía, que por las cuatro puntas era bajado del cielo y venía hasta mí.

6 Cuando fijé en él los ojos, consideré y vi cuadrúpedos terrestres, y fieras, y reptiles, y aves del cielo.

7 Y oí una voz que me decía: Levántate, Pedro, mata y come.

8 Y dije: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda entró jamás en mi boca.

9 Entonces la voz me respondió del cielo por segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común.

10 Y esto se hizo tres veces, y volvió todo a ser llevado arriba al cielo.

Recuerde: "tres veces"

11 Y he aquí, luego llegaron tres hombres a la casa donde yo estaba, enviados a mí desde Cesarea.

12 Y el Espíritu me dijo que fuese con ellos sin dudar. Fueron también conmigo estos seis hermanos, y entramos en casa de un varón,

13 quien nos contó cómo había visto en su casa un ángel, que se puso en pie y le dijo: Envía hombres a Jope, y haz venir a Simón, el que tiene por sobrenombre Pedro;

14 él te hablará palabras por las cuales serás salvo tú, y toda tu casa.

15 Y cuando comencé a hablar, cayó el Espíritu Santo sobre ellos también, como sobre nosotros al principio.

16 Entonces me acordé de lo dicho por el Señor, cuando dijo: Juan ciertamente bautizó en agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo.

17 Si Dios, pues, les concedió también el mismo don que a nosotros que hemos creído en el Señor Jesucristo, ¿quién era yo que pudiese estorbar a Dios?

18 Entonces, oídas estas cosas, callaron, y glorificaron a Dios, diciendo: ¡¡De manera que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida!


¡Habían entendido el mensaje! ¡¡No se trataba de comer de todo!! ¿Y Vd.? ¿Aún no? pués ahora quizá lo vea con más claridad ...



Juan 21

15 Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos.

16 Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas.

17 Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.

¿Cuántas veces se lo dijo? ¡¡¡¡3 veces!!!!


¿Lo ha visto ahora?¡¡¡Bienaventurado si lo vió!!!


Un saludo, :)

Hope