IGLESIA METODISTA Y PREBISTERIANA

edi93

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1 Agosto 2007
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Hola que tal hermanos, dios los bendiga y pus bueno venia a preguntar si alguien me puede decir que es la iglesia metodista y la prebisteriana, la verdad que no le entiendo a lo que dice x internet, por favor si alguien me puede explicar de una manera clara y sencilla jejeje espero k no sea mucho pedir i ps gracias :).
 
Re: IGLESIA METODISTA Y PREBISTERIANA

La Iglesia Presbiteriana. Empiezo contándote algo de ella, es la más antigua.

Pues después de la reforma protestante de Lutero, estalló con mucha fuerza en países como Suiza y Holanda una "reforma de la reforma". Era la reforma de Calvino, que inmediatamente posterior a Lutero. Calvino lo que hizo fue sistematizar, es decir dar coherencia y completar, las doctrinas de Lutero sobre la Fe y la Gracia, pero aportando un punto de vista original: La Soberanía de Dios, la Predestinación, la importancia del cumplimiento del derecho divino y sobre todo para el tema que nos ocupa una Iglesia sin sacerdotes ni clérigos de ningún tipo.

Aquí arranca todo el asunto. Ahora vamos a fijarnos en Holanda e Inglaterra, y después de cerca en Inglaterra. El calvinismo tuvo mucho éxito en Holanda donde se convirtió en la denominación cristiana más importante (en las provincias del Norte; el sur era predominantemente católico a excepción de algunos reductos Belgas). Los ingleses que al principio persiguieron a los protestantes, llega un momento en el que sur rey Enrique separa a la Iglesia Católica de su país de la Iglesia Católica de Roma, creando la Iglesia Católica de Inglaterra (que nosotros conocemos con anglicanos y en cierta medida episcopalianos; estos son parecidos a los católicos pero sin papa y con alguns reformas).

Fue en Inglaterra donde tras esta separación, muchos protestantes holandeses y suizos calvinistas fueron a predicar (o a veces escapando de los españoles que controlaban gran parte de Holanda). Los ingleses no les vieron con buenos ojos, pero no pasó lo mismo en Escocia que era entonces un reino vasallo pero bastante independiente. Allí floreció también el calvinismo.

Poco a poco el calvinismo fue penetrando en muchos ingleses (que la historia llamó puritanos, por su peculiar forma estricta de vivir la moral cristiana). Estos calvinistas ingleses son los que darán origen a la Iglesia Presbiteriana.

¿Cómo es la Iglesia Presbiteriana?

A diferencia de la Iglesia Anglicana o de la Iglesia Luterana, los presbiterianos no tienen obispos ni una jerarquía clara. Son una iglesia no nacional, pues nunca consiguieron reconocimiento oficial de ningún estado y tampoco lo han deseado. Son una Iglesia compuesta por pequeñas iglesias que tienen a su cabeza un presbiterio, es decir un "consejo de ancianos de la Iglesia" y un pastor ordenado. (En eso no es muy diferente a las Iglesias Evangélicas bautistas o metodistas).

Como Iglesia Histórica tienen una proclamación de Fe, la Confesión de Westminster, aunque sostienen el dogma de Sola Escriptura, prestan mucha atención a la patrística y la la tradición, sacando de ella lo que no es bueno para la Fe Cristiana.

El teología son Calvinistas, en forma de Iglesia "presbiterianos", tienen bautismo de niños pequeños, y sólo guardan dos sacramentos: Cena del Señor, que es un memorial; y bautismo.

En España la Iglesia Presbiteriana se encuentra bajo la denominación de Iglesia Evangélica Española (junto con los metodistas).
 
Re: IGLESIA METODISTA Y PREBISTERIANA

De los metodistas puedo decirte menos.

Los metodistas provienen de los anglicanos de los que te hablé en el mensaje anterior. También son ingleses en origen, pero no calvinistas, si no que todo lo contrario, ellos no creen en la predestinación y dan mucho valor al esfuerzo personal y las obras (pese a que dogmáticamente son protestantes y sólo creen en la salvación por la Fe).

Su reformador principal es John Wesley, un cura anglicano que reformó su Iglesia buscando una actividad más evangélica y misionera. También son puritanos en el sentido de que como los calvinistas observan con rigor la moral cristiana y dan mucho valor al cumplimiento de la ley divina; pero ellos creen que con este cumplimiento se consigue edificación personal y un aumento en la Gracia, así como que si no se cumple se pierde la salvación; punto en el que no creen, sino que rechazan los presbiterianos.

Tiene bastante difusión en Estados Unidos principalmente en el centro del país.
 
Re: IGLESIA METODISTA Y PREBISTERIANA

Si te queda cualquier duda o quieres que amplíe algo no dudes en pedírmelo!!! Qué yo disfruto con estos temas... jejeje.
 
Re: IGLESIA METODISTA Y PREBISTERIANA

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Iglesia Metodista

(Conocida originalmente en Inglaterra como «Conexión Wesleyana».) Denominación protestante. Esta iglesia tiene su origen en el «Club de los Santos» de Juan y Carlos Wesley en la Universidad de Oxford. Su vida devocional y estudio bíblico se caracterizaban por un estilo disciplinado y metódico, por lo que se les dio el nombre de «metodistas».

Juan Wesley (1703–1792), ministro anglicano, se desempeñó brevemente como misionero en Georgia, una de las colonias inglesas de América del Norte. Durante el viaje a América inició su relación con los hermanos moravos (® MORAVOS, HERMANOS) y esto contribuyó a que Wesley experimentara una conversión religiosa en 1738, la cual se produjo en la calle de Aldersgate. Después de esa experiencia, Wesley y sus seguidores procedieron a llevar a cabo una campaña de evangelización en la que el propio Wesley fue el principal predicador junto a George Whitefield.

Estas actividades tuvieron como uno de sus resultados la formación de una «sociedad metodista». Los partidarios de Wesley organizaron en 1784 la «Conexión Wesleyana», pero no formaron una iglesia aparte de la Anglicana hasta después de la muerte de su fundador en 1792.

Wesley prefería la teología del ® ARMINIANISMO, mientras que Whitefield se inclinaba al ® CALVINISMO. Esto produjo una separación cordial de ambos predicadores. Otra prédica wesleyana era la perfección cristiana, el énfasis en la santidad.

En el sistema metodista el ministerio se divide en «itinerante» y «local». Los ministros itinerantes son clérigos que sirven como pastores donde les envía la Conferencia Anual, presidida, en Estados Unidos y otros países, por un obispo (los metodistas tienen tres órdenes de ministerio como los anglicanos: obispos, presbíteros y diáconos). Los ministros o pastores locales son predicadores laicos que pueden, en caso de ser necesario, atender una congregación, pero sin el compromiso formal de ir necesariamente donde se les envíe. Los metodistas ingleses no tienen obispos, pero su sistema es igualmente «conexional», es decir, que cada iglesia está vinculada a un distrito y también a la Conferencia Anual. Los ministros itinerantes son llamados «miembros a plena conexión con la Conferencia».

Después de la Independencia de Estados Unidos, los metodistas llegaron a ser la más numerosa denominación protestante, aunque después fueron superados por los bautistas. Han hecho énfasis en la educación y las misiones y se extienden actualmente por la mayoría de los países. Su contribución a la cultura norteamericana e inglesa es apreciable. En América Latina, el metodismo, con fuertes raíces históricas desde el siglo XIX y con un espíritu invariablemente ecuménico, ha fundado infinidad de escuelas y sus iglesias funcionan en la mayoría de las naciones.

Existen varias denominaciones metodistas sin vínculos con la Iglesia Metodista de Gran Bretaña y la Iglesia Metodista Unida de Estados Unidos, las principales denominaciones históricas del metodismo. La mayoría de las iglesias metodistas, incluyendo las dos grandes denominaciones anglosajonas mencionadas, integran el Concilio Metodista Mundial.

Iglesia Presbiteriana

Familia integrada por las iglesias presbiterianas. Las iglesias reformadas en Escocia, Irlanda, Canadá, Estados Unidos y otros países de habla inglesa se identificaron como presbiterianas. En cierto sentido, las raíces pueden encontrarse en la obra del reformador Juan Knox, quien fundó una congregación de protestantes ingleses exiliados en Ginebra y se convirtió en el gran reformador calvinista de Escocia.

La teología histórica del presbiterianismo es el ® CALVINISMO, aunque puede hablarse de una teología reformada (® REFORMADA, IGLESIA) en la que prevalece el calvinismo. Con el tiempo algunos presbiterianos han adoptado posiciones teológicas más flexibles.

El sistema de gobierno les ha dado el nombre debido a que en Escocia había que diferenciar entre iglesias con gobierno episcopal e iglesias con gobierno presbiteriano. La Iglesia de Escocia (conocida allí como «The Kirk» o la Iglesia) ha sido desde los días de Knox una confesión presbiteriana y con el tiempo (siglos XVII y XVIII) llegó a consolidarse como la iglesia oficial del Reino, situación que no cambió al unirse las coronas inglesa y escocesa.

Además de Knox, desempeñó un gran papel su sucesor Andrew Melville, a quien algunos llaman «padre del presbiterianismo».

El rey de Inglaterra es protector tanto de la Iglesia de Inglaterra (episcopal o anglicana) como de la de Escocia (presbiteriana).

En el siglo XIX se produjeron varios cismas y se organizaron la Iglesia Libre de Escocia, la Iglesia Libre Unida de Escocia, la Iglesia Presbiteriana Unida de Escocia y otros grupos menores, generalmente más conservadores. (® LIBRE DE ESCOCIA, IGLESIA.) El presbiterianismo escocés fue trasplantado a Irlanda, sobre todo a Ulster, a partir del régimen de Oliverio Cromwell. La Iglesia Presbiteriana es la principal denominación protestante de Irlanda del Norte. Por esa misma época se extendió a las colonias inglesas de Norteamérica.

A través del mundo presbiteriano, la iglesia local la pastorea un ministro considerado como «anciano» o presbítero, encargado de la predicación y los sacramentos (bautismo y cena), pero gobernada por otros ancianos, los «ancianos gobernantes» (nombre tradicional) o «ancianos diaconales» (en algunos países). Estos deben diferenciarse de otros laicos, los diáconos, que contribuyen a la obra de la iglesia, pero no la gobiernan.

Las iglesias locales se integran en presbiterios, sínodos, asambleas, etc., en las que los presbíteros con rango de ministros de la Palabra y los sacramentos y los presbíteros generalmente conocidos como «ancianos» están representados. Su gobierno es democrático representativo.

El presbiterianismo ha hecho un énfasis marcado en la educación y el progreso. Un sector conservador (que hace énfasis en la teología reformada y la inspiración literal de las Escrituras) ha tomado forma y se identifica como ortodoxo.

En cuanto a América Latina, el presbiterianismo se ha establecido en la mayoría de las naciones y ha contribuido a la vida de esos países con excelentes escuelas. Entre las grandes iglesias presbiterianas de América Latina están las de México, Colombia y Guatemala, cuya historia, por su importancia, se confunde a veces con los inicios del protestantismo en esos países en la segunda mitad del siglo XIX.

Otros países con una larga historia en el presbiterianismo son Brasil, Chile y Cuba. En Cuba, el presbiterianismo se conoce como Iglesia Presbiteriana Reformada desde 1968, pero su actividad se inició en 1890 y una unificación con los Discípulos de Cristo y los congregacionalistas culminó en 1917–1918 con la formación de la Iglesia Presbiteriana de Cuba (actual Iglesia Presbiteriana Reformada de Cuba).

En 1966 la antigua Comisión de Cooperación Presbiteriana (CCPAL) se convirtió en Asociación de Iglesias Presbiterianas y Reformadas en América Latina (AIPRAL).

A nivel planetario los presbiterianos y reformados se agrupan en la Alianza Mundial de Iglesias Reformadas. Debe tenerse en cuenta que el presbiterianismo se ha extendido en casi todas las principales regiones del planeta.


Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: IGLESIA METODISTA Y PREBISTERIANA

Si te queda cualquier duda o quieres que amplíe algo no dudes en pedírmelo!!! Qué yo disfruto con estos temas... jejeje.

muy buenos tus aportes

los prebisterianos tambien dicen tener las llaves del cielo como el papa


puedes decir algo de los bautistas , gracias
 
Re: IGLESIA METODISTA Y PREBISTERIANA

Los bautistas también son anglicanos descontentos con la escasa reforma que hizo la iglesia de su país. Estos tuvieron muchos problemas y sufrieron persecución así que emigraron a la holanda calvinista donde en contacto con las doctrinas anabaptistas de los menonitas y otros evangélicos concluyeron que el bautismo de niños es un error, reformaron su visión de la Iglesia eliminando el clero (pero manteniendo ancianos y pastores - como en los calvinistas).

Algunos bautistas aceptaron la doctrina calvinista convirtiéndose en Bautistas Reformados y otros no. Regresaron a Inglaterra en el siglo XVII y allí fundaron esta denominación.

Características muy propias de los bautistas son:

- Bautismo de adultos creyentes.
- Separación de estado e Iglesia.
- Independencia y autonomía de las iglesias locales. (Congregacionalismo).
 
Re: IGLESIA METODISTA Y PREBISTERIANA

De todas formas podríamos abrir un topic sobre denominaciones. ¿Qué os parece?
 
Re: IGLESIA METODISTA Y PREBISTERIANA

muy buenos tus aportes

los prebisterianos tambien dicen tener las llaves del cielo como el papa


puedes decir algo de los bautistas , gracias

Pues los presbiterianos no se creen la unica y verdadera Iglesia de Cristo, cosa que afirma el vaticano de la ICAR y es opuesto a las escrituras.
 
Re: IGLESIA METODISTA Y PREBISTERIANA

Pues los presbiterianos no se creen la unica y verdadera Iglesia de Cristo, cosa que afirma el vaticano de la ICAR y es opuesto a las escrituras.

Claro que no. De hecho fueron los calvinistas, y esto conservan los presbiterianos, los primeros en defender contra los romanistas la idea de una Iglesia Universal Invisible, compuesta de todos los Hijos de Dios, de la cual Cristo es cabeza. Hijos de Dios que incluso puede haber entre los católicos.
 
Re: IGLESIA METODISTA Y PREBISTERIANA

Pues los presbiterianos no se creen la unica y verdadera Iglesia de Cristo, cosa que afirma el vaticano de la ICAR y es opuesto a las escrituras.

LA CONFESIÓN DE FE DE WESTMINSTER
La confesión y catecismo de Westminster fueron hechos por una asamblea nacional, ilustre y numerosa de teólogos y laicos reunidos en Westminster, Inglaterra, por el "Largo Parlamento" de julio de 1643 a febrero 23 de 1648.... La confesión de fe y los catecismo Mayor y Menor de la Asamblea de Westminster fueron adoptados por el Sinodo original de Norte America el año de 1729 como la confesión de fe de dicha Iglesia, y asi mismo fue recibida como modelo de Fe por todas las ramas de la Iglesia Prebisteriana en Escocia, Inglaterra, Irlanda y America....(nota...en esta revisión no estan incluidos los articulos originales de la confesión de Fe de Westminster que hablan de los magistrados civiles y que fueron alterados en nuestra confesión....) Copiado en parte del libro: Comentarios de la confesión de fe de Westminster escrito por Alexander Hodge.
CENSURAS DE LA IGLESIA
I)...El Señor Jesus como Rey y cabeza de su Iglesia, ha construido en ella un gobierno dirigido por funcionarios eclesiaticos distintos de los magistrados civiles. (Isa. 9:6, 7; I*Tim. 5:17; I*Tesl.5:12; I*Cort. 12:28; Salm.2:6-9; Juan 18:36).
II)...A estos funcionarios han sido entregadas las llaves del reino de los cielos en virtud de lo cual tienen poder respectivamente para retener y remitir pecados, para cerrar aquel reino a los impenitentes, por la palabra y del Evangelio, y por la remoción de las censuras segun lo exijan s circunstancias (Mat. 18:17-19; Juan 20:21-23; 2*Cort. 2:6-8).
III)...Las censuras de la Iglesia son necesarias para corregir y hacer volver sobre sus pasos a los hermanos que ofenden, para impedir que otros cometan ofensas semejantes, para quitar la mala levadura que puede infectar toda la masa, para reivindicar el honor de Cristo y la santa profesión del Evangelio, para evitar la ira de Dios que justamente podria venir sobre la Iglesia si ella consintiera que su pacto y sus sellos fuesen profanados por ofensores notorios y obstinados (I*Cort. 5; I*Tim. 5:20; 1:20; Mat. 7:6; I*Cort. 11:27-34)
IV)...Para lograr mejor estos fines, los funcionarios de la Iglesia deben proceder primeramente por amonestar, y despues por suspender el sacramento de la Santa Cena por un tiempo, y por la excomunión de la Iglesia, segun la naturaleza del crimen, y la ofensa de la persona. (I*Tesl. 5:12; 2*Tesl. 3:6, 14; I*Cort. 5:4, 5, 13; Mat.18:17; Tit. 3:10).



yo visite esta iglesia por 1 año pero cuando ley esto sali corriendo
 
Re: IGLESIA METODISTA Y PREBISTERIANA

LA CONFESIÓN DE FE DE WESTMINSTER
La confesión y catecismo de Westminster fueron hechos por una asamblea nacional, ilustre y numerosa de teólogos y laicos reunidos en Westminster, Inglaterra, por el "Largo Parlamento" de julio de 1643 a febrero 23 de 1648.... La confesión de fe y los catecismo Mayor y Menor de la Asamblea de Westminster fueron adoptados por el Sinodo original de Norte America el año de 1729 como la confesión de fe de dicha Iglesia, y asi mismo fue recibida como modelo de Fe por todas las ramas de la Iglesia Prebisteriana en Escocia, Inglaterra, Irlanda y America....(nota...en esta revisión no estan incluidos los articulos originales de la confesión de Fe de Westminster que hablan de los magistrados civiles y que fueron alterados en nuestra confesión....) Copiado en parte del libro: Comentarios de la confesión de fe de Westminster escrito por Alexander Hodge.
CENSURAS DE LA IGLESIA
I)...El Señor Jesus como Rey y cabeza de su Iglesia, ha construido en ella un gobierno dirigido por funcionarios eclesiaticos distintos de los magistrados civiles. (Isa. 9:6, 7; I*Tim. 5:17; I*Tesl.5:12; I*Cort. 12:28; Salm.2:6-9; Juan 18:36).
II...A estos funcionarios han sido entregadas las llaves del reino de los cielos en virtud de lo cual tienen poder respectivamente para retener y remitir pecados, para cerrar aquel reino a los impenitentes, por la palabra y del Evangelio, y por la remoción de las censuras segun lo exijan las circunstancias (Mat. 18:17-19; Juan 20:21-23; 2*Cort. 2:6-8).
III)...Las censuras de la Iglesia son necesarias para corregir y hacer volver sobre sus pasos a los hermanos que ofenden, para impedir que otros cometan ofensas semejantes, para quitar la mala levadura que puede infectar toda la masa, para reivindicar el honor de Cristo y la santa profesión del Evangelio, para evitar la ira de Dios que justamente podria venir sobre la Iglesia si ella consintiera que su pacto y sus sellos fuesen profanados por ofensores notorios y obstinados (I*Cort. 5; I*Tim. 5:20; 1:20; Mat. 7:6; I*Cort. 11:27-34)
IV)...Para lograr mejor estos fines, los funcionarios de la Iglesia deben proceder primeramente por amonestar, y despues por suspender el sacramento de la Santa Cena por un tiempo, y por la excomunión de la Iglesia, segun la naturaleza del crimen, y la ofensa de la persona. (I*Tesl. 5:12; 2*Tesl. 3:6, 14; I*Cort. 5:4, 5, 13; Mat.18:17; Tit. 3:10).



yo visite esta iglesia por 1 año pero cuando ley esto sali corriendo
 
Re: IGLESIA METODISTA Y PREBISTERIANA

Hijos de Dios que incluso puede haber entre los católicos.

Que incluso puede haber, NO, muy mal expresado, pero que muy mal. LOS HAY, Y SIN DUDA ALGUNA.
 
Re: IGLESIA METODISTA Y PREBISTERIANA

LA CONFESIÓN DE FE DE WESTMINSTER
La confesión y catecismo de Westminster fueron hechos por una asamblea nacional, ilustre y numerosa de teólogos y laicos reunidos en Westminster, Inglaterra, por el "Largo Parlamento" de julio de 1643 a febrero 23 de 1648.... La confesión de fe y los catecismo Mayor y Menor de la Asamblea de Westminster fueron adoptados por el Sinodo original de Norte America el año de 1729 como la confesión de fe de dicha Iglesia, y asi mismo fue recibida como modelo de Fe por todas las ramas de la Iglesia Prebisteriana en Escocia, Inglaterra, Irlanda y America....(nota...en esta revisión no estan incluidos los articulos originales de la confesión de Fe de Westminster que hablan de los magistrados civiles y que fueron alterados en nuestra confesión....) Copiado en parte del libro: Comentarios de la confesión de fe de Westminster escrito por Alexander Hodge.
CENSURAS DE LA IGLESIA
I)...El Señor Jesus como Rey y cabeza de su Iglesia, ha construido en ella un gobierno dirigido por funcionarios eclesiaticos distintos de los magistrados civiles. (Isa. 9:6, 7; I*Tim. 5:17; I*Tesl.5:12; I*Cort. 12:28; Salm.2:6-9; Juan 18:36).
II)...A estos funcionarios han sido entregadas las llaves del reino de los cielos en virtud de lo cual tienen poder respectivamente para retener y remitir pecados, para cerrar aquel reino a los impenitentes, por la palabra y del Evangelio, y por la remoción de las censuras segun lo exijan las circunstancias (Mat. 18:17-19; Juan 20:21-23; 2*Cort. 2:6-8).
III)...Las censuras de la Iglesia son necesarias para corregir y hacer volver sobre sus pasos a los hermanos que ofenden, para impedir que otros cometan ofensas semejantes, para quitar la mala levadura que puede infectar toda la masa, para reivindicar el honor de Cristo y la santa profesión del Evangelio, para evitar la ira de Dios que justamente podria venir sobre la Iglesia si ella consintiera que su pacto y sus sellos fuesen profanados por ofensores notorios y obstinados (I*Cort. 5; I*Tim. 5:20; 1:20; Mat. 7:6; I*Cort. 11:27-34)
IV)...Para lograr mejor estos fines, los funcionarios de la Iglesia deben proceder primeramente por amonestar, y despues por suspender el sacramento de la Santa Cena por un tiempo, y por la excomunión de la Iglesia, segun la naturaleza del crimen, y la ofensa de la persona. (I*Tesl. 5:12; 2*Tesl. 3:6, 14; I*Cort. 5:4, 5, 13; Mat.18:17; Tit. 3:10).

yo visite esta iglesia por 1 año pero cuando ley esto sali corriendo

Querido Manuel. La referencia que resaltas y que te espanta tanto solamente tiene que ver con la facultad de la iglesia llamada la disciplina de la iglesia, la cual puedes encontrar en las Escrituras, en las citas bíblicas que se dan para fundamentar tal declaración.

Y el contexto así lo demanda, así como el mismo título de ésta sección: LAS CENSURAS EN LA IGLESIA.

Debes leer en contexto amigo, si no lo haces, caeras en tremendas mlas interpretaciones como la que tenemos aquí.

Dios te guarde...
 
Re: IGLESIA METODISTA Y PREBISTERIANA

Querido Manuel. La referencia que resaltas y que te espanta tanto solamente tiene que ver con la facultad de la iglesia llamada la disciplina de la iglesia, la cual puedes encontrar en las Escrituras, en las citas bíblicas que se dan para fundamentar tal declaración.

Y el contexto así lo demanda, así como el mismo título de ésta sección: LAS CENSURAS EN LA IGLESIA.

Debes leer en contexto amigo, si no lo haces, caeras en tremendas mlas interpretaciones como la que tenemos aquí.

Dios te guarde...

el texto dice que tienen poder para retener pecados

Jesus le dio ese poder a los apostoles, pero ellos no lo pasaron a otros

en tal caso tendriamos que aceptar al papa

una institucion debe tener poder para disciplinar y hasta expulsar

pero una cosa es te expulso de mi casa y otra es te quito la salvacion

ya que si retienes pecados , impides que la persona se salve

que quiere decir , la sangre de Jesus no lo limpia

es un gran disparate
 
Re: IGLESIA METODISTA Y PREBISTERIANA

Que incluso puede haber, NO, muy mal expresado, pero que muy mal. LOS HAY, Y SIN DUDA ALGUNA.

Me retracto totalmente de haber dicho eso.

Los hay sin duda alguna. Totalmente de acuerdo.
 
Re: IGLESIA METODISTA Y PREBISTERIANA

el texto dice que tienen poder para retener pecados

Jesus le dio ese poder a los apostoles, pero ellos no lo pasaron a otros

en tal caso tendriamos que aceptar al papa

una institucion debe tener poder para disciplinar y hasta expulsar

pero una cosa es te expulso de mi casa y otra es te quito la salvacion

ya que si retienes pecados , impides que la persona se salve

que quiere decir , la sangre de Jesus no lo limpia

es un gran disparate

Todos los Hijos de Dios, en virtud del nuevo sacerdocio que es de todos los creyentes, poseemos ese poder del que habla la Confesión de Westminster, y que no sólo firman los teólogos que la hicieron sino todas las Iglesias que la reciben como constitución de orden doctrinal y disciplinar.

Ese poder del que hablan no tiene nada que ver con la confesión católica; porque ni es un sacramento, ni los pecados se perdonan por un poder que tenga el creyente.

Pero eso sí. Sólo se perdonan en la Iglesia, es decir en el Cuerpo de Cristo, Iglesia que sí lees la confesión de Westminster te darás cuenta de que no está definida como la presbiteriana sino como la universal invisible que es.

El perdón de los pecados pasa por la predicación de la palabra, pues sino es así el creyente no puede interiorizar en evangelio y saber que Cristo perdona sus pecados, sino toma esta consciencia personal en la Fe dentro de el único receptáculo que hay para la Fe, que es la Iglesia, sus pecados no pueden ser perdonados. Pues la expiación de Cristo sólo cubre a los que son de Cristo por el evangelio, y no a todos sin diferencia.
 
Re: IGLESIA METODISTA Y PREBISTERIANA

Por otro lado, y sin tener que ver con la cuestión en particular de la que hablas, la confesión de Westminster es uno de los monumentos más grandes de la reforma protestante junto con la confesión Helvética. Estas dos confesiones han moldeado nuestras iglesias, desde las presbiterianas con consciencia, hasta incluso inconscientemente a las demás iglesias evangélicas que han heredado esta visión doctrinal con algunas contradicciones o añadidos... pero en suma incluso las Iglesias anabaptistas, como bautistas, menonitas, hermanos... son herederas "sin querer" de estas grandes confesiones de Fe.