Ustedes no son Cristianos

Re: Ustedes no son Cristianos

Tranquilos, toménselo con calma. Un Cristiano no necesariamente es un hijo primogénito de Dios, puede ser un gentil convertido. Cristiano es todo aquel que sigue la doctrina del Cristo; Hijo de Dios, es aquél que por un lado lleva la semilla espiritual de la casa de Israel en todo su ser, y por el otro su ADN es 100% Adámico, y también es Crisitiano porque sigue la doctrina del Cristo o puede ser Judío. El hijo de Satanás, el gentil, se puede convertir en hijo de Dios arrepintiendose y haciendo lo que enseña Jesús y cumpliendo la ley de Dios, de lo contrario será como los Doctores de la ley, los cobradores de impuestos, los fariseos, los saduceos, los pecadores. De los hijos de la casa de Israel, algunos se pierden, se contaminan y se hacen gentiles, en cambio los gentiles con penitencia y arrepentimiento se hacen Judíos.

No sabía que en el foro habían hermanos de todas las religiones, pido disculpas por no haber prestado atención antes. Yo era libre pensador, recien me converti al Cristianismo, Soy Jean, Mucho Gusto!

¿Qué es un verdadero Cristiano?

- Alguien que sabe hacer silencio.
- Alguien que no discute.
- Alguien que ama a Dios y a todos los seres vivientes.
- Alguien que domina el verbo.
- Alguien que es perfecto de palabra y pensamiento.
- Alguien dosil, sabio, manso, conocerdor de la palabra de Dios.
- Alguien que ha recibido aunque sea un don del Espíritu Santo.
- Alguien recto en su andar y muy respetuoso.
- Alguien que tiene Fe del tamaño de un grano de mostaza.
- Alguién que ha tenido una experiencia con Jesucristo.
- Alguien que ha visto a Dios y conoce sus misterios.
- Alguién que lleva en su interior el espíritu de Dios.
- Alguien muy estudioso y buscador de la última verdad.
- Alguien que es conciliador y pacificador.
- Alguien con la capacidad de oir, entender, asimilar y callar.
- Alguien con la capacidad de enseñar y dar buenos consejos.
- Alguien que ha vencido las potestades del mal y tiene poder sobre los demonios.
- Alguien que es capaz de sanar el cuerpo con sus manos y la mente, capaz de liberarla con sus palabras.
- No es Cristiano el que va a su Iglesia mas cercana, no es Cristiano el que asiste a misa, no es Cristiano el que resa, no es Cristiano el que domina la Biblia; "es Cristiano es que have la voluntad y las enseñanzas de Jesucristo".

Como vemos a todos nos falta demasiado para ser verdaderos Cristianos, pero en el camino estamos y sé que lo lograremos.

Mucha suerte a todos!
 
Re: Ustedes no son Cristianos

...Veo mucha oscuridad en este foro...

...Veo enfrentamientos, insultos y disputas entre hermanos...

...La presencia de Cristo no está en estos foros, Satanás los usa como títeres...

...No conocen a Jesús, si lo conociesen, conocerían también a sus hermanos y el trato fuera de amor incondicional y amabilidad...

...No sienten amor por Dios, ya que no demuestran amor hacia el prójimo, y el prójimo es semejante a Dios...

...Se envelecen en sus razonamientos, buscandole las cuatro patas al gato...

...Mientras mas se molestan en buscar significados, explicar teorías, dar interpretaciones bíblicas, mas se alejan de Cristo y Satanas los encausa hacia su rebaño...

...Sean mas humanos, mas simples, sencillos, humildes, amorosos, y verán que bien se siente...

Muy disgustado con varios de los temas que he leido...

Valla, que pensaria entonces usted de Jesus, cuando entro volcando las mesas en el templo?

O que pensaria de Pedro y Pablo, con sus notables confrontamientos?

O que pensaria usted de Pablo quien nos dice que es necesario que entre nosotros alla contiendas para que resalten los que son aprobados?

Deje de darse baños de puresa, pues con sus criticas hacia nuestras personas no se hace sino peor que los que usted mismo critica!



 
Re: Ustedes no son Cristianos

Tranquilos, toménselo con calma.
Eso hubiera hecho mejor usted antes de abrir un tema con acusaciones y señalamientos generalizados como los que hizo.

Un Cristiano no necesariamente es un hijo primogénito de Dios, puede ser un gentil convertido. Cristiano es todo aquel que sigue la doctrina del Cristo; Hijo de Dios, es aquél que por un lado lleva la semilla espiritual de la casa de Israel en todo su ser, y por el otro su ADN es 100% Adámico, y también es Crisitiano porque sigue la doctrina del Cristo o puede ser Judío. El hijo de Satanás, el gentil, se puede convertir en hijo de Dios arrepintiendose y haciendo lo que enseña Jesús y cumpliendo la ley de Dios, de lo contrario será como los Doctores de la ley, los cobradores de impuestos, los fariseos, los saduceos, los pecadores. De los hijos de la casa de Israel, algunos se pierden, se contaminan y se hacen gentiles, en cambio los gentiles con penitencia y arrepentimiento se hacen Judíos.
¿Y de dónde sale sto que usted afirma aquí? La Escritura no se expresa en esos terminos de los cristianos. Así que, por favor, de apoyo a lo que escribe mostrando la base bíblica de ello por favor.

No sabía que en el foro habían hermanos de todas las religiones, pido disculpas por no haber prestado atención antes.
¿Y por las acusaciones y descalificaciones que hizo en su primer aporte no va a pedir disculpas?

Yo era libre pensador, recien me converti al Cristianismo, Soy Jean, Mucho Gusto!
¿Hace cuanto exactamente fue que se convirtió? ¿A qué se refiere usted con "me convertí"? ¿A qué se convirtió usted? ¿Podría contarnos su experiencia de conversión por favor? Gracias.

¿Qué es un verdadero Cristiano?
Un verdadero cristiano es aquel que ha nacido de nuevo por medio de la Palabra de Dios (Juan 3:1-8; 1 Pedro 1:23) y que ha recibido a Jesucristo como Su Señor y Salvador (Juan 1:12-13). Alguien que por gracia ha sido Salvado y apartado por y para Dios, no por sus buenas obras sino para las buenas obras que Dios ha preparado para él (Efesios 2:8-10).

No es Cristiano el que va a su Iglesia mas cercana, no es Cristiano el que asiste a misa, no es Cristiano el que resa, no es Cristiano el que domina la Biblia; "es Cristiano es que have la voluntad y las enseñanzas de Jesucristo".

Como vemos a todos nos falta demasiado para ser verdaderos Cristianos, pero en el camino estamos y sé que lo lograremos.
Muchos confunden el ser cristianos, con el comportarse como cristianos, y definitivamente no es lo mismo.

Si alguien le preguntara: “¿Es cristiano?” y usted le contestara: “Espero que sí; estoy tratando de serlo”. Es similar a si le preguntaran: "¿Eres ser humano?" Y usted respondiera: “Espero que sí; estoy tratando de serlo”. Una respuesta es tan sin razón e ilógica como la otra. Así como uno nace poseyendo una naturaleza humana, se debe "nacer de nuevo" para ser cristiano. (Juan 3:3-8; 1 Pedro 1:23). La cuestión no radica en "tratar" en ninguno de los dos casos sino en "ser".

Muchos confunden el comportamiento cristiano con el nacimiento cristiano, pero se debe obtener primero la vida cristiana - o naturaleza - antes de poder vivir tal forma de vida – es decir, tener el comportamiento.

Ser cristiano es Cristo viviendo Su vida a través de uno.

El versículo que nos resume la biografía de la vida cristiana es: "Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios..." (Gálatas 2:20)

En este versículo podemos ver las dos partes de las que se hace mención:
  1. "Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí” -- Esta es la vida cristiana (la nueva naturaleza en Cristo).
  2. “y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios..." -- Este es el comportamiento cristiano.
El que se llamará “cristianos” a los discípulos de Jesús responde a que su discipulado se manifestaba a través de una obvia diferencia en su comportamiento. Tal diferencia sólo revelaba Su unión con el Salvador, el Señor Jesucristo, quien conquistó el pecado, quien da la vida y quien la transforma. Por lo tanto, el nombre de "cristianos" designaba su relación con Cristo (se les llamaba literalmente “cristitos” pues pensaban, sentían y actuaban igual que su Maestro, al que llamaban El Cristo).

Nadie puede decirse cristiano sin antes tener esta relación con el Señor Jesús.

Obviamente, esta relación sobrenatural con Cristo no es el resultado de esfuerzo humano (social, moral o religioso), sino de la gracia y misericordia de Dios.

"Porque por gracia (bondad inmerecida) sois salvos por medio de la fe; no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús (naturaleza) para buenas obras..." (comportamiento) -Efesios 2:8-10-

Entonces, el ser cristiano es ser una nueva criatura, con una naturaleza conforme a la de Cristo por la que vive, piensa y siente como Él y Su vida es conformada en la nuestra a través de un procesos que se llama santificación o madurez cristiana.

Y respecto al por qué somos cristianos, la Biblia nos da la respuesta:
Porque Dios mandó que de las tinieblas en las que nos encontrabamos, muertos en nuestros delitos y pecados, resplandeciese la luz en nuestro corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo (2 Corintios 4:6), nos dió vida juntamente con Él (Efesios 2:5).

Todo, para la gloria de Dios.

Mucha suerte a todos!
¿Suerte?, el cristianio no depende de la suerte, sino de Dios.

Escrito está:
"Guardame, oh Dios, porque en ti he confiado.
Jehová es la porción de mi parte y de mi copa; Tú sustentarás mi suerte"

(Salmo 16:1, 5)


Atte.
Joaco <><