LA TRADICIÓN VS LA VERDAD

Henryj

0
27 Diciembre 2007
605
22
Jesucristo dijo: "Escudriñad las escrituras porque en ellas tenéis la vida eterna y; y ellas son las que dan testimonio de mí"(Juan 5:39). También dijo: "Este pueblo de labios me honra pero su corazón está apartado de mí. Pues en vano me honran enseñando como mandamientos doctrinas de hombres" (Marcos 7:6-7). Y añadió: "invalidando el mandamiento con vuestra tradición que habéis transmitido" (Marcos 7:13). Hay católicos sinceros que tienen celo de Dios pero no conforme al conocimiento de Dios porque queriendo establecer su propia justicia no se sometieron a la justicia de Dios (Romanos 10:2-3). Cuando leemos estos textos bíblicos nos confrontamos ante la realidad de aceptar la Biblia como fuente de autoridad suprema o las doctrinas inventadas por la tradición católica. A continuación estableceré un contraste entre las doctrinas del catolicismo y lo que la Biblia dice al respecto:

 CATOLICISMO: María es nuestra mediadora y nuestra abogada. Los santos también
interceden por nosotros.
√ PALABRA DE DIOS: Hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres: JESUCRISTO (1Timoteo 2:5). Si pecamos abogado tenemos para con el Padre a Jesucristo el justo (1Juan 2:1).
 CATOLICISMO: A los sacerdotes se les debe llamar Padre y al papa Santo Padre.
√ PALABRA DE DIOS: Y no llaméis Padre vuestro a nadie sobre la tierra;
Porque uno es vuestro Padre el que está en los cielos (Mateo 23:9).
 CATOLICISMO: El papa es infalible todo lo que el dice “excátedra” es verdadero.
√ PALABRA DE DIOS: Sea Dios hallado veraz (verdadero) y todo hombre mentiroso (Romanos 3:4).
 CATOLICISMO: Como sucesor de Pedro el papa tiene el poder y la autoridad de alterar o modificar las leyes divinas y de establecer nuevas doctrinas de fe, así no aparezcan en las sagradas escrituras.
√ PALABRA DE DIOS: Si alguno de nosotros o un ángel del cielo predicara otro evangelio diferente al que les hemos anunciado sea maldito (Gálatas 1:8).
 CATOLICISMO: Debemos rezar el santo Rosario repitiendo padre nuestros y ave marías para recibir bendiciones, hallar la gracia divina y llegar al paraíso.
√ PALABRA DE DIOS: Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles que piensan que por su repetidora serán oídos (Mateo 6:7).
 CATOLICISMO: Debemos venerar las imágenes y darles culto porque ellas nos ayudan a acordarnos de Jesucristo, la virgen santísima y los santos.
√ PALABRA DE DIOS: No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra....no te inclinarás ante ellas ni les rendirás culto...(Éxodo 20:4-5), (Isaías 44: 9-20), (salmo 115:3-8). Siendo, pues, linajes de Dios no debemos pensar que Dios sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres (Hechos 10:29).
 CATOLICISMO: El purgatorio es un estado intermedio de sufrimiento y purificación que experimentan las personas tibias espiritualmente antes de entrar al cielo.
√ PALABRA DE DIOS: Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente.¡Ojalá fueses frío o caliente! pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente te vomitaré de mi boca (Apocalipsis 3:15-16)
 CATOLICISMO: Maria fue asunta (subida) al cielo sin contemplar la muerte.
√ PALABRA DE DIOS: Nadie subió al cielo sino el que descendió del cielo, el hijo del hombre que está en los cielos (Juan 3:13).
 CATOLICISMO: Los sacerdotes pueden perdonar pecados.
√ PALABRA DE DIOS: Dios es el único que puede perdonar pecados (Marcos 2:7).
 CATOLICISMO: El magisterio de la iglesia, es decir, el papa y los obispos son quienes pueden interpretar y explicar correctamente el significado de la Biblia.
√ PALABRA DE DIOS: Entendiendo primero esto que ninguna profecía es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el ESPIRITU
SANTO (2Pedro 1: 20-21).

 CATOLICISMO: Los sacerdotes no se pueden casar.
√ PALABRA DE DIOS: Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que PROHIBIRÁN CASARSE ……… (Timoteo 4:1-2). Pedro tenía suegra (Marcos 1:30). Es necesario que el obispo sea irreprensible, MARIDO DE UNA SOLA MUJER,……(1Timoteo 3:2).

 CATOLICISMO: El sacerdote es un religioso ordenado por un obispo o el papa para celebrar y oficiar el rito de la misa.
√ PALABRA DE DIOS: Porque la ley constituye sacerdotes a débiles hombres; pero la palabra del juramento, posterior a la ley, a JESUCRISTO, hecho perfecto para siempre
(Hebreos 7:28). Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley (Hebreos 7:12). Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús, el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. Porque no tenemos un sumo sacerdote que pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza pero sin pecado (Hebreos 4:14-15).
 CATOLICISMO: Todo católico tiene la obligación de confesar los pecados mortales a un sacerdote.
√ PALABRA DE DIOS: Yo dije: Jehová, ten misericordia de mí; sana mi alma porque contra ti he pecado (Salmo 41:4).
 CATOLICISMO: La misa es la repetición del sacrificio de Cristo.
√ PALABRA DE DIOS: Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados; pero Cristo habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios (Hebreos 10:11-12). Jesucristo no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes de ofrecer sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo (Hebreos 7:27). Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios. El no tuvo que sacrificarse varias veces …….. De otra manera, le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado. Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos (Hebreos 9: 24-28).



Hermanos católicos espero que el ESPIRITU SANTO sea quien los guíe a toda verdad (Juan 16:13) para que su fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres sino en el poder de Dios (1corintios 2:5). Que Dios los bendiga.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: LA TRADICIÓN VS LA VERDAD

Pero el espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios (1Timoteo 4:1).
Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre ustedes falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aún negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina (2Pedro 2:1).
Miren que nadie los engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
El catolicismo al encadenar la biblia y negársela al pueblo inventó progresivamente una serie de creencias, dogmas y enseñanzas muy distantes de la doctrina cristiana; muchas de estas enseñanzas fueron consideradas indispensables para la salvación del pecador. Sin embargo no dejan de ser otros de las doctrinas de hombres inventadas por la tradición católica. Veamos una lista parcial de algunas de estas arbitrariedades dogmáticas e inventos papales.

SUSTENTACIÓN HISTÓRICA

AÑOS

113-Alejandro I introduce en el cristianismo el uso derl agua bendita. 320- Se introduce el uso de velas, cirios y lamparitas en la adoración personal y el culto público.
321- El emperador Constantino decretó la observancia del día domingo como día de descanso.
375- Se comienza la veneración de las imágenes en forma no oficializada y muy sutilmente para evitar un drástico rechazo.
394- El concilio de Trento decretó la doctrina de la transubstación (proceso por el cual el pan y el vino llegan a ser la misma carne y sangre de Jesuscristo). Se emitió maldiciones al que no lo aceptara.
431- El concilio de Éfeso creó por primera vez el culto y la veneración a la virgen María.
593- El papa Gregorio Magno introduce en el catolicismo la doctrina del purgatorio como otra alternativa para la salvación después de la muerte.
600- Gregorio I impone el latín como idioma oficial para la realización del culto y la oración.
707- Los Papas ordenan que se les bese los pies y el anillo.
787- El segundo concilio de Nicea decreta oficialmente el culto a las imágenes.
788- La iglesia aprueba la adoración de la cruz y las reliquias.
1073-1085-Gregorio VII declaró que la iglesia Católica es perfecta, nunca se ha equivocado y no podrá hacerlo. La iglesia puede deponer a cualquier gobernante; negarle el perdón a quien quiera y anular cualquier disposición jurídica contraria a los intereses del catolicismo.
1079- El papa Gregorio VII impone a todos sus clérigos el sometimiento al celibato.
1090- Se crea el rosario como un sistema de oraciones ofrecidas a la virgen María. El Rosario lo tomó la iglesia católica casi como una copia exacta de las oraciones paganas de los Fenicios; del culto a Astarté 800 años antes de Cristo.; También lo usaron los monjes budistas de la India el Tibet.
1184- El papa Inocencio IV en su documento Ad Extirpada decretó la tortura y el externminio delos protestantes.
1215 - en el IV concilio de Letrán (1215) El Papa Inocencio III en su bula <<ego te absolvo>> introdujo el sacramento de la confesión al sacerdote. Fue oficializado por la iglesia entre 1545-1563.
1229- El clero decide que el común delpueblo no debe leer y mucho menos interpretar la Biblia. Solamente los sacerdotes podrán hacerlo.
1294-1303- El papa Bonifacio VIII en su bula pontificia <<Unam Sanctum>> declara oficialmente que la iglesia Católica es la única y verdadera iglesia; fuera de la cual no es posible encontrar salvación.Todo ser humano debe estar sujeto al Papa de Roma.
Es sorprendente la forma como a este Papa Bonifacio VIII lo señala la misma historia eclesiástica Catolica como como un Papa que practicó secretamente la brujería y blasfemó el nombre de Cristo llamándole <<hipócrita>>; además sufría de perversión sexual y llegó a ser culpable de homicidio. HISTORIA DE LOS CONCILIOS DE LAS IGLESIAS, Libro 40, Art. 697.
1431- El papa Eugenio IV condenó a Juana de Arco bajo el cargo de brujería en tanto que Benedicto XV, en 1919, la canonizó.
1869-1870- En el concilio vaticano I se emitió maldiciones a todo aquel que no acepte al Papa como sucesor perpetuo del apóstol Pedro.
1870-El Papa Pío IX declara y ratifica que los Papas nunca se han equivocado por lo tanto son infalibles.
1950- El Papa Pïo XII declara y oficializa el dogma de la Asunción de la Virgen María.

Por supuesto, estas no son todas las disposiciones y decretos del clero. Como se ve todo fue diseñado arbitrariamente, al no tener respaldo bíblico se le dejó las puertas abiertas a la idolatría, al espiritismo, la mundanalidad y el legalismo.A esta conducta impropia dijo Jesús: "Habéis invalidado el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición" (Marcos 6:9). "Invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido"(Marcos 6:13). Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías cuando dijo: Este pueblo de labios me honra pero su corazón está lejos de mí, pues en vano me honran enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres (Mateo 15:7-9). También el apóstol Pablo advirtió a la iglesia cristiana: "Hay algunos que los perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Más si aun nosotros o un ángel del cielo, les anunciara otro evangelio diferente al que les hemos anunciado, sea maldito" (Gálatas 1:7-8).
 
Re: LA TRADICIÓN VS LA VERDAD

Pero el espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios (1Timoteo 4:1).
Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre ustedes falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aún negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina (2Pedro 2:1).
Miren que nadie los engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo (Colosenses 2:8).
El catolicismo al encadenar la biblia y negársela al pueblo inventó progresivamente una serie de creencias, dogmas y enseñanzas muy distantes de la doctrina cristiana; muchas de estas enseñanzas fueron consideradas indispensables para la salvación del pecador. Sin embargo, no dejan de ser otros de las doctrinas de hombres inventadas por la tradición católica. Veamos una lista parcial de algunas de estas arbitrariedades dogmáticas e inventos papales.

SUSTENTACIÓN HISTÓRICA

AÑOS

113-Alejandro I introduce en el cristianismo el uso del agua bendita.
320- Se introduce el uso de velas, cirios y lamparitas en la adoración personal y el culto público.
321- El emperador Constantino decretó la observancia del día domingo como día de descanso.
375- Se comienza la veneración de las imágenes en forma no oficializada y muy sutilmente para evitar un drástico rechazo.
394- El concilio de Trento decretó la doctrina de la transubstación (proceso por el cual el pan y el vino llegan a ser la misma carne y sangre de Jesuscristo). Se emitió maldiciones al que no lo aceptara.
431- El concilio de Éfeso creó por primera vez el culto y la veneración a la virgen María.
593- El papa Gregorio Magno introduce en el catolicismo la doctrina del purgatorio como otra alternativa para la salvación después de la muerte.
600- Gregorio I impone el latín como idioma oficial para la realización del culto y la oración.
707- Los Papas ordenan que se les bese los pies y el anillo.
787- El segundo concilio de Nicea decreta oficialmente el culto a las imágenes.
788- La iglesia aprueba la adoración de la cruz y las reliquias.
1073-1085-Gregorio VII declaró que la iglesia Católica es perfecta, nunca se ha equivocado y no podrá hacerlo. La iglesia puede deponer a cualquier gobernante; negarle el perdón a quien quiera y anular cualquier disposición jurídica contraria a los intereses del catolicismo.
1079- El papa Gregorio VII impone a todos sus clérigos el sometimiento al celibato.
1090- Se crea el Rosario como un sistema de oraciones ofrecidas a la virgen María. El Rosario lo tomó la iglesia católica casi como una copia exacta de las oraciones paganas de los Fenicios; del culto a Astarté 800 años antes de Cristo.; También lo usaron los monjes budistas de la India el Tibet.
1184- El papa Inocencio IV en su documento Ad Extirpada decretó la tortura y el externminio delos protestantes.
1215 - en el IV concilio de Letrán (1215) El Papa Inocencio III en su bula <<ego te absolvo>> introdujo el sacramento de la confesión al sacerdote. Fue oficializado por la iglesia entre 1545-1563.
1229- El clero decide que el común delpueblo no debe leer y mucho menos interpretar la Biblia. Solamente los sacerdotes podrán hacerlo.
1294-1303- El papa Bonifacio VIII en su bula pontificia <<Unam Sanctum>> declara oficialmente que la iglesia Católica es la única y verdadera iglesia; fuera de la cual no es posible encontrar salvación.Todo ser humano debe estar sujeto al Papa de Roma.
Es sorprendente la forma como a este Papa Bonifacio VIII lo señala la misma historia eclesiástica Catolica como como un Papa que practicó secretamente la brujería y blasfemó el nombre de Cristo llamándole <<hipócrita>>; además sufría de perversión sexual y llegó a ser culpable de homicidio. HISTORIA DE LOS CONCILIOS DE LAS IGLESIAS, Libro 40, Art. 697.
1431- El papa Eugenio IV condenó a Juana de Arco bajo el cargo de brujería en tanto que Benedicto XV, en 1919, la canonizó.
1869-1870- En el concilio vaticano I se emitió maldiciones a todo aquel que no acepte al Papa como sucesor perpetuo del apóstol Pedro.
1870-El Papa Pío IX declara y ratifica que los Papas nunca se han equivocado por lo tanto son infalibles.
1950- El Papa Pïo XII declara y oficializa el dogma de la Asunción de la Virgen María.

Por supuesto, estas no son todas las disposiciones y decretos del clero. Como se ve todo fue diseñado arbitrariamente, al no tener respaldo bíblico se le dejó las puertas abiertas a la idolatría, al espiritismo, la mundanalidad y el legalismo.A esta conducta impropia dijo Jesús: "Habéis invalidado el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición" (Marcos 6:9). "Invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido"(Marcos 6:13). Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías cuando dijo: Este pueblo de labios me honra pero su corazón está lejos de mí, pues en vano me honran enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres (Mateo 15:7-9). También el apóstol Pablo advirtió a la iglesia cristiana: "Hay algunos que los perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Más si aun nosotros o un ángel del cielo, les anunciara otro evangelio diferente al que les hemos anunciado, sea maldito" (Gálatas 1:7-8).
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: LA TRADICIÓN VS LA VERDAD

Jesucristo dijo: "Escudriñad las escrituras porque en ellas tenéis la vida eterna y; y ellas son las que dan testimonio de mí"(Juan 5:39). También dijo: "Este pueblo de labios me honra pero su corazón está apartado de mí. Pues en vano me honran enseñando como mandamientos doctrinas de hombres" (Marcos 7:6-7). Y añadió: "invalidando el mandamiento con vuestra tradición que habéis transmitido" (Marcos 7:13). Hay católicos sinceros que tienen celo de Dios pero no conforme al conocimiento de Dios porque queriendo establecer su propia justicia no se sometieron a la justicia de Dios (Romanos 10:2-3). Cuando leemos estos textos bíblicos nos confrontamos ante la realidad de aceptar la Biblia como fuente de autoridad suprema o las doctrinas inventadas por la tradición católica. A continuación estableceré un contraste entre las doctrinas del catolicismo y lo que la Biblia dice al respecto:

 CATOLICISMO: María es nuestra mediadora y nuestra abogada. Los santos también
interceden por nosotros.
√ PALABRA DE DIOS: Hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres: JESUCRISTO (1Timoteo 2:5). Si pecamos abogado tenemos para con el Padre a Jesucristo el justo (1Juan 2:1).
 CATOLICISMO: A los sacerdotes se les debe llamar Padre y al papa Santo Padre.
√ PALABRA DE DIOS: Y no llaméis Padre vuestro a nadie sobre la tierra;
Porque uno es vuestro Padre el que está en los cielos (Mateo 23:9).
 CATOLICISMO: El papa es infalible todo lo que el dice “excátedra” es verdadero.
√ PALABRA DE DIOS: Sea Dios hallado veraz (verdadero) y todo hombre mentiroso (Romanos 3:4).
 CATOLICISMO: Como sucesor de Pedro el papa tiene el poder y la autoridad de alterar o modificar las leyes divinas y de establecer nuevas doctrinas de fe, así no aparezcan en las sagradas escrituras.
√ PALABRA DE DIOS: Si alguno de nosotros o un ángel del cielo predicara otro evangelio diferente al que les hemos anunciado sea maldito (Gálatas 1:8).
 CATOLICISMO: Debemos rezar el santo Rosario repitiendo padre nuestros y ave marías para recibir bendiciones, hallar la gracia divina y llegar al paraíso.
√ PALABRA DE DIOS: Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles que piensan que por su repetidora serán oídos (Mateo 6:7).
 CATOLICISMO: Debemos venerar las imágenes y darles culto porque ellas nos ayudan a acordarnos de Jesucristo, la virgen santísima y los santos.
√ PALABRA DE DIOS: No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra....no te inclinarás ante ellas ni les rendirás culto...(Éxodo 20:4-5), (Isaías 44: 9-20), (salmo 115:3-8). Siendo, pues, linajes de Dios no debemos pensar que Dios sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres (Hechos 10:29).
 CATOLICISMO: El purgatorio es un estado intermedio de sufrimiento y purificación que experimentan las personas tibias espiritualmente antes de entrar al cielo.
√ PALABRA DE DIOS: Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente.¡Ojalá fueses frío o caliente! pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente te vomitaré de mi boca (Apocalipsis 3:15-16)
 CATOLICISMO: Maria fue asunta (subida) al cielo sin contemplar la muerte.
√ PALABRA DE DIOS: Nadie subió al cielo sino el que descendió del cielo, el hijo del hombre que está en los cielos (Juan 3:13).
 CATOLICISMO: Los sacerdotes pueden perdonar pecados.
√ PALABRA DE DIOS: Dios es el único que puede perdonar pecados (Marcos 2:7).
 CATOLICISMO: El magisterio de la iglesia, es decir, el papa y los obispos son quienes pueden interpretar y explicar correctamente el significado de la Biblia.
√ PALABRA DE DIOS: Entendiendo primero esto que ninguna profecía es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el ESPIRITU
SANTO (2Pedro 1: 20-21).

 CATOLICISMO: Los sacerdotes no se pueden casar.
√ PALABRA DE DIOS: Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que PROHIBIRÁN CASARSE ……… (Timoteo 4:1-2). Pedro tenía suegra (Marcos 1:30). Es necesario que el obispo sea irreprensible, MARIDO DE UNA SOLA MUJER,……(1Timoteo 3:2).

 CATOLICISMO: El sacerdote es un religioso ordenado por un obispo o el papa para celebrar y oficiar el rito de la misa.
√ PALABRA DE DIOS: Porque la ley constituye sacerdotes a débiles hombres; pero la palabra del juramento, posterior a la ley, a JESUCRISTO, hecho perfecto para siempre
(Hebreos 7:28). Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley (Hebreos 7:12). Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús, el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. Porque no tenemos un sumo sacerdote que pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza pero sin pecado (Hebreos 4:14-15).
 CATOLICISMO: Todo católico tiene la obligación de confesar los pecados mortales a un sacerdote.
√ PALABRA DE DIOS: Yo dije: Jehová, ten misericordia de mí; sana mi alma porque contra ti he pecado (Salmo 41:4).
 CATOLICISMO: La misa es la repetición del sacrificio de Cristo.
√ PALABRA DE DIOS: Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados; pero Cristo habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios (Hebreos 10:11-12). Jesucristo no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes de ofrecer sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo (Hebreos 7:27). Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios. El no tuvo que sacrificarse varias veces …….. De otra manera, le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado. Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos (Hebreos 9: 24-28).



Hermanos católicos espero que el ESPIRITU SANTO sea quien los guíe a toda verdad (Juan 16:13) para que su fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres sino en el poder de Dios (1corintios 2:5). Que Dios los bendiga.


MARAVILLOSO Y GENIAL ARTICULO INSPIRADO Y CON BUEN MATERIAL DE LAS ESCRITURAS, DE QUE RELIGION ERES?
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: LA TRADICIÓN VS LA VERDAD

Jesucristo dijo: "Escudriñad las escrituras porque en ellas tenéis la vida eterna y; y ellas son las que dan testimonio de mí"(Juan 5:39). También dijo: "Este pueblo de labios me honra pero su corazón está apartado de mí. Pues en vano me honran enseñando como mandamientos doctrinas de hombres" (Marcos 7:6-7). Y añadió: "invalidando el mandamiento con vuestra tradición que habéis transmitido" (Marcos 7:13). Hay católicos sinceros que tienen celo de Dios pero no conforme al conocimiento de Dios porque queriendo establecer su propia justicia no se sometieron a la justicia de Dios (Romanos 10:2-3). Cuando leemos estos textos bíblicos nos confrontamos ante la realidad de aceptar la Biblia como fuente de autoridad suprema o las doctrinas inventadas por la tradición católica. A continuación estableceré un contraste entre las doctrinas del catolicismo y lo que la Biblia dice al respecto:

 CATOLICISMO: María es nuestra mediadora y nuestra abogada. Los santos también
interceden por nosotros.
√ PALABRA DE DIOS: Hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres: JESUCRISTO (1Timoteo 2:5). Si pecamos abogado tenemos para con el Padre a Jesucristo el justo (1Juan 2:1).

Hermanos católicos espero que el ESPIRITU SANTO sea quien los guíe a toda verdad (Juan 16:13) para que su fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres sino en el poder de Dios (1corintios 2:5). Que Dios los bendiga.

Hermano HenryJ,

Despues de leer su exposicion y tal como otras exposiciones anticatolicas lo cual es mas de lo mismo, me senti en esta ocasion contestar punto por punto sus alegaciones anticatolicos. Se que estas aseveraciones han sido contestadas ad naseum en estos foros pero creo que siendo el Catolico de turno me toco refutar sus alegaciones...

Comenzemos con su primer punto:

1CATOLICISMO: María es nuestra mediadora y nuestra abogada. Los santos también
interceden por nosotros.
√ PALABRA DE DIOS: Hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres: JESUCRISTO (1Timoteo 2:5). Si pecamos abogado tenemos para con el Padre a Jesucristo el justo (1Juan 2:1).

Refutacion:

No hay otro camino para la oración cristiana que Cristo. Cualquiera sea su oración, comunitaria o personal, vocal o interior, tiene acceso al Padre solo si se ora "en el nombre" de Jesús....al invocarlo (Catecismo de la Iglesia Católica 2665-2666)

Antes que nada, ¿qué es ser “mediador”? Una vez más, acudimos al diccionario de la Real Academia Española; “mediar” es, según esa fuente, “interceder o rogar por uno. Interponerse entre dos o más que riñen o contienden, procurando reconciliarlos y unirlos en amistad. Existir o estar una cosa en medio de otras”. El término mismo no produce gran dificultad, y se entiende en general de buenas a primera: “mediador” es quién está entre dos o más personas, ofreciendo su persona para hacer como de puente entre ellas, sobretodo si estas están en conflicto.

La palabra que se usa en 1 Tim 2,5 es “mesités”, que fuera de nuestro texto aparece, en el Nuevo Testamento griego, en Gal 3:19.20; Heb 8:6; 9:15; 12:24. En los pasajes de Hebreos el término aparece siempre junto a “alianza”: Jesús es el “mediador de la nueva alianza”, en contraposición a Moisés y los ángeles, mediadores de la antigua alianza.


Miremos el pasaje completo: I Tim.2,1-8

1 Ante todo te recomiendo que se hagan peticiones, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos los hombres

2 por los soberanos y por todas las autoridades, para que podamos disfrutar de paz y tranquilidad y llevar una piadosa y digna

3 Esto es bueno y agradable a Dios nuestro Salvador

4 porque Él quiere que todos se salven y lleguen al conocimiento de la verdad

5 Hay un solo Dios y un solo Mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo,
hombre él también

6 que se entregó a sí mismo para rescatar a todos. Este es el testimonio que Él dio a su debido tiempo,

7 y del cual fui constituído heraldo y Apóstol para enseñar a los paganos la verdadera fe. Digo la verdad y no miento

8 Por lo tanto quiero que los hombres oren constantemente, levantando las manos al cielo con recta intención sin arrebatos ni discusiones

El versículo 5 (del 5 al 7) es justamente el conector de las ideas entre los 4 versículos previos con la sección que continúa en el versículo 8 y siguientes. En la primera parte (1 al 4) recomienda interceder - es decir Mediar- ante Dios por los demás en la segunda (8 y siguientes) pasará a explicar cómo hacerlo. El fundamento de porqué lo podemos hacer, es decir por qué podemos interceder está justamente en los versos 5 y 6, lo podemos y debemos hacer: porque Cristo hombre también se entregó en la cruz deviniendo en Mediador ante el Padre. ¡Todos pueden y deben MEDIAR, unos por otros, en virtud de Cristo! No olvidemos que para Pablo somos el "Cuerpo Místico de Cristo" (1 Cor.12,12-31) somos "parte" de Cristo. Todos los que estamos vivos (en la tierra como en el cielo) estamos llamados a mediar unos por otros en Cristo y ante Él.

En Heb. 8,6 dice que Jesús recibió un ministerio muy superior al de cualquiera de los sumos sacerdotes y que el mismo Moisés cuando erigió la tienda del tabernáculo, la primera Alianza. Heb. 9,15 y 12,24 dicen que Cristo por su Sangre es el mediador de la Nueva Alianza; en estos tres versículos y su contexto los católicos están totalmente de acuerdo. Aceptamos totalmente que Él es el Mediador de la Nueva Alianza, sólo Cristo salva y redime por su Cruz y porque es el Mesías, Dios encarnado. Sin embargo vemos que hay enseñanzas bíblicas (como 1Tim. 2,1-8) que nos llaman a todos a ser sus colaboradores, participando en su ministerio y por su invitación. Por eso creemos que también y, de modo muy especial, también invitó a María compartir en su ministerio y como a Ella, Él nos invita a ti y a mí a tomar parte en su ministerio (la mediación y la co-redención).

Jesús, el único mediador, es el caminoo de nuestra oración, María, su Madre y nuestra Madre es pura transparencia de Él...las Iglesias han desarrollado la oración a la Santa Madre de Dios, centrándola sobre la persona de Cristo, manifestada en sus misterios (Catecismo de la Iglesia Católica 2674-2675)

Los católicos creen que María habla de este su rol en la eternidad en Lucas 1,46-49:

Mi alma glorifica al Señor,
Y mi espíritu se goza en Dios mi salvador.
Porque ha mirado la bajeza de su esclava;
Por tanto, desde ahora, todas las generaciones me llamarán bienaventurada.

Esto es por lo que los católicos la llaman "Mediadora". En este pasaje de Lucas, nosotros también hemos sido llamados a hacer algo: "llamarla bienaventurada" y esto es para todas las generaciones, toda la gente y especialmente los cristianos.

Continuaremos refutando punto por punto en aportes futuros
 
Re: LA TRADICIÓN VS LA VERDAD

ESTIMADO HERMANO FJ:
En cierta ocasión Jesucristo dijo: "¿Por qué, pues, me llaman Señor y no hacen las cosas que yo les digo?"(Lucas 6:46). En otra ocasión los discipulos le Dijeron: "Señor, enséñanos a orar" y el les dijo: "Cuando oréis, decid:padre nuestro que estás en los cielos........"(Lucas 11:1-4). Si Jesucristo hubiese querido que nosotros honrásemos a su madre dirigiéndole oraciones a ella hubiese dicho: Cuando oréis decid: Dios te salve Maria llena eres de gracia......... No obstante, Jesús no nos enseñó a orarle a Maria, sino a su padre. Es importante resaltar que la exclamación de Isabel en Lucas 1:42 (Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre) no fue una oración que Isabel dirigió a Maria sino mas bien una salutación o saludo tal y como lo indica el versículo 43. Hno FJ, ¿Dirige ud sus oraciones al Padre o, en vez de eso dirige sus oraciones a María y los santos?.
Jesucristo dijo: "Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solo a través de mí se puede llegar al Padre"(Juan 14:6 VERSIÓN CATÓLICA DIOS HABLA HOY). Y todo lo que ustedes pidan al Padre en mi nombre, yo lo haré, para que por el Hijo se muestre la gloria del Padre. Yo haré cualquier cosa que en mi nombre ustedes me pidan"(Juan 14:13-14). Hermano, FJ, ¿ora usted a Dios en el nombre de Jesucristo? o, ¿Ora usted a María mediante la intercesión de los santos?. Hermano, note que la biblia es muy clara en este asunto.
Yo amo profundamente a la María que me muestra la biblia pero desconozco totalmente a la María deificada e idolatrada por el catolicismo.



Hermano HenryJ,

Despues de leer su exposicion y tal como otras exposiciones anticatolicas lo cual es mas de lo mismo, me senti en esta ocasion contestar punto por punto sus alegaciones anticatolicos. Se que estas aseveraciones han sido contestadas ad naseum en estos foros pero creo que siendo el Catolico de turno me toco refutar sus alegaciones...

Comenzemos con su primer punto:

1CATOLICISMO: María es nuestra mediadora y nuestra abogada. Los santos también
interceden por nosotros.
√ PALABRA DE DIOS: Hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres: JESUCRISTO (1Timoteo 2:5). Si pecamos abogado tenemos para con el Padre a Jesucristo el justo (1Juan 2:1).

Refutacion:

No hay otro camino para la oración cristiana que Cristo. Cualquiera sea su oración, comunitaria o personal, vocal o interior, tiene acceso al Padre solo si se ora "en el nombre" de Jesús....al invocarlo (Catecismo de la Iglesia Católica 2665-2666)

Antes que nada, ¿qué es ser “mediador”? Una vez más, acudimos al diccionario de la Real Academia Española; “mediar” es, según esa fuente, “interceder o rogar por uno. Interponerse entre dos o más que riñen o contienden, procurando reconciliarlos y unirlos en amistad. Existir o estar una cosa en medio de otras”. El término mismo no produce gran dificultad, y se entiende en general de buenas a primera: “mediador” es quién está entre dos o más personas, ofreciendo su persona para hacer como de puente entre ellas, sobretodo si estas están en conflicto.

La palabra que se usa en 1 Tim 2,5 es “mesités”, que fuera de nuestro texto aparece, en el Nuevo Testamento griego, en Gal 3:19.20; Heb 8:6; 9:15; 12:24. En los pasajes de Hebreos el término aparece siempre junto a “alianza”: Jesús es el “mediador de la nueva alianza”, en contraposición a Moisés y los ángeles, mediadores de la antigua alianza.


Miremos el pasaje completo: I Tim.2,1-8

1 Ante todo te recomiendo que se hagan peticiones, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos los hombres

2 por los soberanos y por todas las autoridades, para que podamos disfrutar de paz y tranquilidad y llevar una piadosa y digna

3 Esto es bueno y agradable a Dios nuestro Salvador

4 porque Él quiere que todos se salven y lleguen al conocimiento de la verdad

5 Hay un solo Dios y un solo Mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo,
hombre él también

6 que se entregó a sí mismo para rescatar a todos. Este es el testimonio que Él dio a su debido tiempo,

7 y del cual fui constituído heraldo y Apóstol para enseñar a los paganos la verdadera fe. Digo la verdad y no miento

8 Por lo tanto quiero que los hombres oren constantemente, levantando las manos al cielo con recta intención sin arrebatos ni discusiones

El versículo 5 (del 5 al 7) es justamente el conector de las ideas entre los 4 versículos previos con la sección que continúa en el versículo 8 y siguientes. En la primera parte (1 al 4) recomienda interceder - es decir Mediar- ante Dios por los demás en la segunda (8 y siguientes) pasará a explicar cómo hacerlo. El fundamento de porqué lo podemos hacer, es decir por qué podemos interceder está justamente en los versos 5 y 6, lo podemos y debemos hacer: porque Cristo hombre también se entregó en la cruz deviniendo en Mediador ante el Padre. ¡Todos pueden y deben MEDIAR, unos por otros, en virtud de Cristo! No olvidemos que para Pablo somos el "Cuerpo Místico de Cristo" (1 Cor.12,12-31) somos "parte" de Cristo. Todos los que estamos vivos (en la tierra como en el cielo) estamos llamados a mediar unos por otros en Cristo y ante Él.

En Heb. 8,6 dice que Jesús recibió un ministerio muy superior al de cualquiera de los sumos sacerdotes y que el mismo Moisés cuando erigió la tienda del tabernáculo, la primera Alianza. Heb. 9,15 y 12,24 dicen que Cristo por su Sangre es el mediador de la Nueva Alianza; en estos tres versículos y su contexto los católicos están totalmente de acuerdo. Aceptamos totalmente que Él es el Mediador de la Nueva Alianza, sólo Cristo salva y redime por su Cruz y porque es el Mesías, Dios encarnado. Sin embargo vemos que hay enseñanzas bíblicas (como 1Tim. 2,1-8) que nos llaman a todos a ser sus colaboradores, participando en su ministerio y por su invitación. Por eso creemos que también y, de modo muy especial, también invitó a María compartir en su ministerio y como a Ella, Él nos invita a ti y a mí a tomar parte en su ministerio (la mediación y la co-redención).

Jesús, el único mediador, es el caminoo de nuestra oración, María, su Madre y nuestra Madre es pura transparencia de Él...las Iglesias han desarrollado la oración a la Santa Madre de Dios, centrándola sobre la persona de Cristo, manifestada en sus misterios (Catecismo de la Iglesia Católica 2674-2675)

Los católicos creen que María habla de este su rol en la eternidad en Lucas 1,46-49:

Mi alma glorifica al Señor,
Y mi espíritu se goza en Dios mi salvador.
Porque ha mirado la bajeza de su esclava;
Por tanto, desde ahora, todas las generaciones me llamarán bienaventurada.

Esto es por lo que los católicos la llaman "Mediadora". En este pasaje de Lucas, nosotros también hemos sido llamados a hacer algo: "llamarla bienaventurada" y esto es para todas las generaciones, toda la gente y especialmente los cristianos.

Continuaremos refutando punto por punto en aportes futuros
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: LA TRADICIÓN VS LA VERDAD

ESTIMADO HERMANO FJ:
En cierta ocasión Jesucristo dijo: "¿Por qué, pues, me llaman Señor y no hacen las cosas que yo les digo?"(Lucas 6:46). En otra ocasión los discipulos le Dijeron: "Señor, enséñanos a orar" y el les dijo: "Cuando oréis, decid:padre nuestro que estás en los cielos........"(Lucas 11:1-4). Si Jesucristo hubiese querido que nosotros honrásemos a su madre dirigiéndole oraciones a ella hubiese dicho: Cuando oréis decid: Dios te salve Maria llena eres de gracia......... No obstante, Jesús no nos enseñó a orarle a Maria, sino a su padre. Es importante resaltar que la exclamación de Isabel en Lucas 1:42 (Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre) no fue una oración que Isabel dirigió a Maria sino mas bien una salutación o saludo tal y como lo indica el versículo 43. Hno FJ, ¿Dirige ud sus oraciones al Padre o, en vez de eso dirige sus oraciones a María y los santos?.
Jesucristo dijo: "Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solo a través de mí se puede llegar al Padre"(Juan 14:6 VERSIÓN CATÓLICA DIOS HABLA HOY). Y todo lo que ustedes pidan al Padre en mi nombre, yo lo haré, para que por el Hijo se muestre la gloria del Padre. Yo haré cualquier cosa que en mi nombre ustedes me pidan"(Juan 14:13-14). Hermano, FJ, ¿ora usted a Dios en el nombre de Jesucristo? o, ¿Ora usted a María mediante la intercesión de los santos?. Hermano, note que la biblia es muy clara en este asunto.
Yo amo profundamente a la María que me muestra la biblia pero desconozco totalmente a la María deificada e idolatrada por el catolicismo.


Lee Bien Henryj...Maria no fue Deidificada por La Iglesia y en ningun documento de la Iglesia se le hace referencia a Maria como Deidad. Maria si fue parte del plan de Salvacion de Dios y como tal continua en el Servicio de su hijo y el Padre como sierva humilde y madre de la Iglesia...Lee Bien y ten tu informacion correcta para que dejes las falsas acusaciones...

Continuaremos con tus otros puntos al rato....
 
Re: LA TRADICIÓN VS LA VERDAD

Aqui continuamos nnuestras refutaciones a los puntos expresado por el Hermano henryj

CATOLICISMO: A los sacerdotes se les debe llamar Padre y al papa Santo Padre.
√ PALABRA DE DIOS: Y no llaméis Padre vuestro a nadie sobre la tierra;
Porque uno es vuestro Padre el que está en los cielos (Mateo 23:9).


Refutacion:

-La practica ancestral cristiana de llamar a los sacerdotes “padres” va muy atrás hasta el tiempo de los apóstoles, y la teología atrás es evidente en la escritura. Mientras el juicio ante el Sanedrín—el consejo mayor de los judíos de los sacerdotes y los ancianos—el primer mártir cristiano, Esteban, se refiere a ellos como “hermanos y padres” (Hech. 7:24).

Este es un pasaje clave para considerar, mientras que las Escrituras nos dice que Esteban estuvo lleno del Espíritu Santo y que habló estas palabras bajo la inspiración del Espíritu Santo (cf. Hech. 7:55). No hay manera que el Espíritu Santo podría haber inspirado a Esteban a referirse a los sacerdotes judíos como “padres” si Cristo había de hecho literalmente prohibido a los cristianos que llamaran a los hombres por ese título. Si así fuera, tendría que haber una contradicción directa entre la orden de Cristo y la actuación del Espíritu Santo.

Quizás la referencia mas señalada en el Antiguo Testamento sobre la teología de la paternidad espiritual de los sacerdotes es la declaración de Pablo, “Y no escribo esto para hacerlos sentir avergonzados, sino para aconsejarlos como mis amados hijos. Aunque ustedes tienen incontables guías en Cristo, no tienen muchos padres, pues en Cristo Jesús yo os engendré por medio del evangelio” (1 Cor. 4:14-15).

Pedro siguió la mismo costumbre, refiriéndose a Marco como su hijo: “Ella que está en Babilonia, quien es similarmente escogida, te manda saludos; y así también lo hace mi hijo Marco” (1 Pet. 5:13). Los apóstoles algunas veces se refirieron a las iglesias enteras bajo el cuidado de sus hijos. Pablo escribe, “Aquí por la tercera vez yo estoy listo para llegar a ti. Y yo no seré una carga, porque no busco lo que es tuyo sino a ti; porque los hijos no deben de acumular para sus padres, sino los padres para sus hijos” (2 Cor. 12:14); y, “Mi pequeño hijo, con el cual yo estoy otra vez esforzándome hasta que Cristo se forme en ustedes!” (Gal. 4:19).

Juan dijo, “Mis pequeños hijos, escribo esto a ustedes para que así ustedes no pequen; pero si alguno de ustedes peca, tenemos un defensor con el Padre, Jesús Cristo el justo” (1 Jn 2:1), “No puedo tener una mayor alegría que esta, oír a mis hijos seguir la verdad” (3 Jn 4). De hecho, Juan también se refería a hombres de las primeras comunidades como “padres” (1 Jn 2:13).
Al referirse a esta gente como a "hijos" espirituales, Pedro, Pablo y Juan implícitamente se refieren a ellos como a sus "padres" espirituales. Debido a que la Biblia frecuentemente habla de esta paternidad espiritual, los católicos lo reconocemos y seguimos con la costumbre de llamar a los sacerdotes “padres”. No reconocer esto es de hecho es no reconocer y honrar un gran regalo que Dios ha dado en la Iglesia: la paternidad espiritual del sacerdocio”

Los católicos tienen un afecto filial hacia los padres y los llaman “padre”, sabiendo que como miembros de sus parroquias ellos tienen el compromiso de su cuidado espiritual, y tienen una relación filial con ellos. Los sacerdotes por otro lado, siguen los ejemplos bíblicos de los apóstoles en lo referente a los miembros de su congregación como “mi hijo” o “mi pequeño” (cf. Gal. 4:19, 1 Tim. 1:18, 2 Tim. 2:1, Filemón 10, 1 Ped. 5:13, 1 Jn 2:1, 3 Jn 4).
 
Re: LA TRADICIÓN VS LA VERDAD

Henryj,

Se me olvido incluir que a nosotros los Catolicos no se nos obliga llamr a nuestros sacerdotes "padre" si no que tambien los llamamos Pastores...De Respeto al puesto que representan los llamamos padre y padrecito de carino y amor que sentimos hacia nuestros pastores...Al Santo Padre el Papa se le refiere como Santo por el puesto que ocupa pero no se nos obliga llamarlo Santo padre si no que de nuevo nace de amor y carino que sentimos hacia nuestros pastores...Debes leer el Catequismo de la ICAR para que aclares muchos concceptos equivocados....
 
Re: LA TRADICIÓN VS LA VERDAD

Continuamos...

CATOLICISMO: El papa es infalible todo lo que el dice “excátedra” es verdadero.
√ PALABRA DE DIOS: Sea Dios hallado veraz (verdadero) y todo hombre mentiroso (Romanos 3:4).

Refutacion

Lo primero que tendría que percibir (luego que se le aclarara que el asunto consiste en la ausencia de error y no en la ausencia de pecado) es que la infalibilidad pertenece al cuerpo de obispos en su totalidad, cuando, en unidad moral, enseñan una doctrina como verdad. "El que a vosotros escucha, a mí escucha" (Lucas 10:16); "todo lo que ates en la tierra será atado en los cielos" (Mateo 18:18).

El Concilio Vaticano II lo expresa así:

Aunque cada uno de los prelados por sí no posea la prerrogativa de la infalibilidad, sin embargo, si todos ellos, aun estando dispersos por el mundo, pero manteniendo el vínculo de comunión entre sí y con el Sucesor de Pedro, convienen en un mismo parecer como maestros auténticos que exponen como definitiva una doctrina en las cosas de fe y de costumbres, en ese caso anuncian infaliblemente la doctrina de Cristo. la Iglesia universal, y sus definiciones de fe deben aceptarse con sumisión. Esta infalibilidad que el Divino Redentor quiso que tuviera su Iglesia cuando define la doctrina de fe y de costumbres, se extiende a todo cuanto abarca el depósito de la divina Revelación entregado para la fiel custodia y exposición.La infalibilidad pertenece de una manera especial al Papa como cabeza de los obispos (Mateo 16:17-19; Juan 21:15-17) y por lo tanto(continúa el mismo documento):
Esta infalibilidad compete al Romano Pontífice, Cabeza del Colegio Episcopal, en razón de su oficio, cuando proclama como definitiva la doctrina de fe o de costumbres en su calidad de supremo pastor y maestro de todos los fieles a quienes ha de confirmarlos en la fe (cf. Lc., 22,32). Por lo cual, con razón se dice que sus definiciones por sí y no por el consentimiento de la Iglesia son irreformables, puesto que han sido proclamadas bajo la asistencia del Espíritu Santo prometida a él en San Pedro, y así no necesitan de ninguna aprobación de otros ni admiten tampoco la apelación a ningún otro tribunal. Porque en esos casos el Romano Pontífice no da una sentencia como persona privada, sino que en calidad de maestro supremo de la Iglesia universal, en quien singularmente reside el carisma de la infalibilidad de la Iglesia misma, expone o defiende la doctrina de la fe católica. La infalibilidad prometida a la Iglesia reside también en el cuerpo de los Obispos cuando ejercen el supremo magisterio juntamente con el sucesor de Pedro. A estas definiciones nunca puede faltar el asenso de la Iglesia por la acción del Espíritu Santo en virtud de la cual la grey toda de Cristo se conserva y progresa en la unidad de la fe

La infalibilidad del Papa es con certeza una doctrina que se ha desarrollado con el tiempo, pero no es algo que saliera súbitamente de la nada en 1870 sino que está implícita en los siguientes textos petrinos: Juan 21:15-17 ("Alimenta a mis ovejas"); Lucas 22:32 ("He orado por ti para que tu fe no falle"); Mateo 16:18 ("Tu eres Pedro…"). Cristo instruyó a la Iglesia a predicar las buenas nuevas (Mateo 28:19-20) y prometió la protección del Espíritu Santo "para guiarlos en toda verdad" (Juan 16:13). Ese mandato y aquella promesa garantizan que la Iglesia nunca se apartaría de sus enseñanzas (1 Timoteo 3:15), aun cuando ciertos católicos individualmente pudieran hacerlo. La incapacidad de la Iglesia de enseñar error es en sí la infalibilidad y es una protección por pasiva. Significa que lo que se enseñe oficialmente no puede ser erróneo. No significa que los maestros oficiales tendrán la inteligencia de ponerse de pie y enseñar lo correcto cuando sea que se necesite enseñar algo.

San Cipriano de Cartago, que escribiera alrededor del año 256, preguntó: "¿Se atreverían los herejes a acercarse a la misma silla de Pedro de la cual se deriva la fe apostólica y desde la cual no puede emanar error?” San Agustín de Hipona resumió este antiguo concepto remarcando, "Roma ha hablado; el caso está cerrado."

Un pronunciamiento papal infalible se realiza solamente cuando una doctrina es cuestionada. No ha habido dudas de parte de la vasta mayoría de los católicos en lo que respecta a la mayor parte de dichos pronunciamientos, sin embargo, en casi cualquier época uno podría encontrar a alguien que negara una creencia dada. Fíjese el lector en el Catecismo y mire que gran cantidad de doctrinas hay allí que nunca han sido formalmente definidas por una declaración papal ex cátedra. De hecho pocos tópicos existen en los que un Papa pudiera emitir una decisión infalible sin secundar pronunciamientos infalibles de alguna otra fuente, como ser un concilio ecuménico o una enseñanza unánime de los Padres de la Iglesia.

El rechazo de la infalibilidad por los fundamentalistas emana de el punto de vista que tienen de la Iglesia. No piensan que Cristo estableció una Iglesia visible, lo cual quiere decir que no creen en una jerarquía de obispos encabezada por el Papa. Está fuera de los propósitos de este escrito el dar una demostración elaborada del establecimiento de una Iglesia visible. Es suficiente con notar que el Nuevo Testamento muestra a los apóstoles armando, según las instrucciones de su Maestro, una organización visible y que cada escritor cristiano de los primeros siglos de hecho casi todo cristiano hasta la época de la Reforma Protestante dio por sentado que Cristo había formado una organización.

Si El lo hizo, debe haber provisto que continuaría; que sería fácilmente identificable (de modo que tenía que ser visible para poder ser hallada) y, como El iba a estar ausente de la tierra, debía proveer también algún medio de preservar intactas todas sus enseñanzas. Todo esto se efectúa por medio de la sucesión apostólica de los obispos y la preservación del mensaje cristiano, en su totalidad, fue garantizado a través del don de la infalibilidad de la Iglesia en su totalidad, pero principalmente como se ejerce por medio de la cabeza temporal de la Iglesia, el Papa.


El espíritu Santo previene al Papa de enseñar oficialmente el error, y este carisma surge, necesariamente, de la misma existencia de la Iglesia. Si la Iglesia va a hacer lo que Cristo dijo que debía hacer y no lo opuesto a lo que Cristo decretó, por ejemplo, que las puertas del infierno prevalecieran contra ella entonces debe enseñar infaliblemente. Debe demostrar que tiene una guía estable y perfecta en lo que toca a asuntos necesarios para la salvación. No existe garantía de que un Papa en particular no desperdicie oportunidades de enseñar la verdad, o de que sea un hombre sin pecado, o que las meras decisiones disciplinarias que tome sean hechas con inteligencia. Sería conveniente si el Papa fuera omnisciente o sin pecado, pero el que no lo sea no va a subvertir a la Iglesia. Pero sí debe ser capaz de enseñar correctamente, porque tal es la función de la Iglesia. Para que los hombres sean salvados, deben saber que es lo que deben creer. Tienen que tener una roca perfectamente estable sobre la cual construir en lo que toca a enseñanzas oficiales, y es allí en donde la infalibilidad papal existe

Digame Henryj cuantas decisiones infalibles ha hecho cualquier Papa en los 2000 anos de historia de la ICAR?
 
Re: LA TRADICIÓN VS LA VERDAD

Lee Bien Henryj...Maria no fue Deidificada por La Iglesia y en ningun documento de la Iglesia se le hace referencia a Maria como Deidad. Maria si fue parte del plan de Salvacion de Dios y como tal continua en el Servicio de su hijo y el Padre como sierva humilde y madre de la Iglesia...Lee Bien y ten tu informacion correcta para que dejes las falsas acusaciones...

Continuaremos con tus otros puntos al rato....


Hola hermano FJP Usted dice acá que María continua en el servicio de su hijo y el Padre como sierva humilde.

Le pregunto ahora ¿Donde se encuentra hoy en día la virgen Maria?

Espero su respuesta.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: LA TRADICIÓN VS LA VERDAD

Hola hermano FJP Usted dice acá que María continua en el servicio de su hijo y el Padre como sierva humilde.

Le pregunto ahora ¿Donde se encuentra hoy en día la virgen Maria?

Espero su respuesta.

Lease Apocalipsis 11:19 y 12:1 y digame usted en que orden literario fue escrito dicho Libro....ya se cual es tu respuesta adventista me la conzco de Corazon....
 
Re: LA TRADICIÓN VS LA VERDAD

Hola hermano FJP Usted dice acá que María continua en el servicio de su hijo y el Padre como sierva humilde.

Le pregunto ahora ¿Donde se encuentra hoy en día la virgen Maria?

Espero su respuesta.

Quedese sintonizado porque vengo con una respuesta mas elaborada para Henryj..ya que este es tambien otro punto que le aclaro sobre este Dogma de Mi Santa Madre Maria...
 
Re: LA TRADICIÓN VS LA VERDAD

como palo dice la tradicion de los hombre es disculpen la expresion es basura la unica verdad esta el la biblia en los mandamientos en la palabra de Dios
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: LA TRADICIÓN VS LA VERDAD

correccion
como pablo
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: LA TRADICIÓN VS LA VERDAD

Continuamos

CATOLICISMO: Como sucesor de Pedro el papa tiene el poder y la autoridad de alterar o modificar las leyes divinas y de establecer nuevas doctrinas de fe, así no aparezcan en las sagradas escrituras.
√ PALABRA DE DIOS: Si alguno de nosotros o un ángel del cielo predicara otro evangelio diferente al que les hemos anunciado sea maldito (Gálatas 1:8).

Refutacion

En el Nuevo Testamento podemos encontrar amplia evidencia de que Pedro fue el primero en autoridad entre los apóstoles. Cada vez que los apóstoles son nombrados, Pedro encabeza la lista (Mateo 10:1-4, Marcos 3:16-19, Lucas 6:14-16, Hechos 1:13); algunas veces aparece solamente "Pedro y aquellos que estaban con él" (Lucas 9:32). Pedro era el primero que generalmente hablaba en nombre de los apóstoles (Mateo 18:21, Marcos 8:29, Lucas 12:41, Juan 6:69), y aparece en muchas escenas dramáticas (Mateo 14:28-32, Mateo 17:24, Marcos 10:28). En Pentecostés Pedro fue el primero que predicó a la multitud (Hechos 2:14-40), y fue Pedro quien realizó la primera curación milagrosa en la naciente Iglesia (Hechos 3:6-7). También fue a Pedro a quien vino la revelación de que los Gentiles fueran bautizados y aceptados como cristianos. (Hechos 10:46-48).

¿Por qué llamar "Roca" a Simón el pescador? Cristo no estaba haciendo esto sin sentido, y tampoco los judíos cuando daban un nombre. Dar un nuevo nombre es cambiar la situación de la persona, como cuando el nombre de Abram fue cambiado a Abraham (Gen. 17:5), el de Jacob a Israel (Gen. 32:28), el de Eliacim a Joaquín (2 Reyes 23:34), o los nombres de los cuatro jóvenes hebreos –Daniel, Ananías, Misael, y Azarías– a Baltazar, Shidrack, Misack, y Abdenago (Dan. 1:6-8). Pero ningún judío había sido llamado Roca. Los judíos daban otros nombres tomados de la naturaleza, como Barak "relámpago," (Jueces 4:6), Deborah ("abeja," Gen. 35:8), y Raquel ("oveja," Gen. 29:16), pero no Roca. En el Nuevo Testamento Santiago y Juan fueron llamados por Cristo con el sobrenombre de Boanerges, que significa "Hijos del Trueno," pero este nombre nunca fue regularmente usado en lugar de su nombre original y ciertamente no era tomado como un nuevo nombre. Pero en el caso de Simon-bar-Jonas, su nuevo nombre Kefas (en griego: Petrus) definitivamente reemplazó el nombre viejo.

Cuando Él encontró por primera vez a Simón, "Jesús le miró, y dijo, «¿tú eres Simón el hijo de Juan? Te llamarás Kefas (que significa Pedro)»" (Juan 1:42). La palabra "Kefas" en griego es meramente la traducción literal de la palabra "Kefas" en arameo. Luego, después que Pedro y los otros discípulos estaban con Cristo ellos regresaron otra vez a Cesarea de Filipo, donde Pedro hizo su profesión de fe: "Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios Vivo" (Mateo. 16:16). Jesús le dijo que aquello era una verdad especialmente revelada a él y luego, solemnemente reiteró: "Y yo te digo a ti, tú eres Pedro " (Mateo 16:18). Y a esto añadió la promesa de fundar la Iglesia, de algún modo, fundada sobre Pedro. (Mateo 16:18).

Entonces dos cosas muy importantes les fueron dada a los apóstoles: "Todo lo que ates en la tierra, será atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra será desatado en los cielos" (Mateo 16:19). Aquí Pedro fue distinguido con la autoridad de perdonar los pecados y elaborar las reglas disciplinarias. Luego los apóstoles recibieron similar poder pero en este caso particularmente aquí lo recibe Pedro de modo singular. También fue solamente a Pedro que se le prometió: "Te daré las llaves del Reino de los Cielos" (Mateo 16:19). En aquellos tiempos la llave era signo de autoridad. Una ciudad amurallada tenía una gran puerta, y esa puerta tenía una gran cerradura que funcionaba con una gran llave. Dar la llave de la ciudad (un honor que todavía existe hoy día, a pesar de que no hay puertas) es también dar libre acceso y autoridad sobre la ciudad. La cuidad de la que Pedro estaba recibiendo la llave era nada más y nada menos que la misma Ciudad Celestial. Este mismo simbolismo para la autoridad es usado en otra parte de la Biblia (Is. 22:22, Apocalipsis 1:18).

Inmediatamente antes de su negación Jesús le dijo a Pedro: "Simón, Simón, he aquí que Satanás ha pedido tenerte para cribarte como a trigo, pero yo he orado por ti para que tu fe no se apague; y cuando te recobres de nuevo, [después de su negación] da firmeza a tus hermanos" (Lucas 22:31-32). Fue por Pedro por quien Cristo rezó para que su fe no fallara y para que fuera el guía de los demás, y su oración, siendo perfectamente eficaz, sería cumplida por seguro.


Finalmente, después de la Resurrección, Jesús se apareció a sus discípulos y le preguntó por tres veces a Pedro: "¿Me amas? (Juan 21:15-17). En arrepentimiento por sus tres negaciones, Pedro hizo una triple afirmación de amor. Entonces Cristo, el Buen Pastor (Juan 10:11, 14), dio a Pedro la autoridad que él había prometido: "Apacienta mis ovejas" (Juan 21:17). Esto específicamente incluía a los otros apóstoles, desde que Jesús le preguntó a Pedro, "¿Me amas más que éstos?" (Juan 21:15) –la palabra "éstos" se refiere a los otros apóstoles que estaban presentes (Juan 21:2)–. Esto sucedió para que se cumpliera la profecía hecha antes de que Jesús y sus discípulos estuvieran por última vez en el Monte de los Olivos.


Catequismo Catolico

86 "El Magisterio no está por encima de la palabra de Dios, sino a su servicio, para enseñar puramente lo transmitido, pues por mandato divino y con la asistencia del Espíritu Santo, lo escucha devotamente, lo custodia celosamente, lo explica fielmente; y de este único depósito de la fe saca todo lo que propone como revelado por Dios para ser creído" (DV 10).
87 Los fieles, recordando la palabra de Cristo a sus Apóstoles: "El que a vosotros escucha a mi me escucha" (Lc 10,16; cf. LG 20), reciben con docilidad las enseñanzas y directrices que sus pastores les dan de diferentes formas.
 
Re: LA TRADICIÓN VS LA VERDAD

Hola Hermano FJP:
Deseo continuar con el foro no sin antes desearte un feliz año lleno de paz, amor, prosperidad y verdad. Que Dios te bendiga abundantemente (3 Juan 2)y te conceda todos los deseos de tu corazón para este nuevo año (Salmo 37:4).
Quiero también agradecerte por el tiempo que te has tomado para leer y responder cada uno de los puntos expuestos en el foro. He leído detenidamente cada uno de tus razonamientos y espero que tu también lo hayas hecho para que no sean argumentos humanos los que nos lleven a la verdad sino el Espíritu Santo (Juan 16:13), (1corintios 2:5). Más tarde te respondo porque tengo que salir urgente a hacer un mandado en el centro de la ciudad.


Quedese sintonizado porque vengo con una respuesta mas elaborada para Henryj..ya que este es tambien otro punto que le aclaro sobre este Dogma de Mi Santa Madre Maria...
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: LA TRADICIÓN VS LA VERDAD

Hola Hermano FJP:
Deseo continuar con el foro no sin antes desearte un feliz año lleno de paz, amor, prosperidad y verdad. Que Dios te bendiga abundantemente (3 Juan 2)y te conceda todos los deseos de tu corazón para este nuevo año (Salmo 37:4).
Quiero también agradecerte por el tiempo que te has tomado para leer y responder cada uno de los puntos expuestos en el foro. He leído detenidamente cada uno de tus razonamientos y espero que tu también lo hayas hecho para que no sean argumentos humanos los que nos lleven a la verdad sino el Espíritu Santo (Juan 16:13), (1corintios 2:5). Más tarde te respondo porque tengo que salir urgente a hacer un mandado en el centro de la ciudad.

Muy Bien Henryj,

Mis deseos a ti i tu familia son las mismas Que el ano nuevo sea de properidad y que Dios te colme de Bendiciones

El motivo por el cual decidi contestar punto por punto no es de convencer a nadie si no de compartir y aclarar unos puntos sobre mi Iglesia...continuaremos compartiendo y espero leer sus mensajes

Que Dios lo Bendiga
 
Re: LA TRADICIÓN VS LA VERDAD

Lease Apocalipsis 11:19 y 12:1 y digame usted en que orden literario fue escrito dicho Libro....ya se cual es tu respuesta adventista me la conzco de Corazon....

12:1 Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.
DONDE SE SUPONE APARECE UNA VIRGEN A CARAY SOLO DICE UNA MUJER o no? y que tien que ver el 11:19 expliq
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: LA TRADICIÓN VS LA VERDAD

12:1 Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.
DONDE SE SUPONE APARECE UNA VIRGEN A CARAY SOLO DICE UNA MUJER o no? y que tien que ver el 11:19 expliq

Muy Bien Hermano,

De forma ligera y de forma sencilla una explicacion

Cuando vamos al Libro del Apocalipsis es necesario entender y tomar en contexto el momento Historico cuando fue escrito. Al los escribas traducir la biblia para poder identificar y saber donde quedaban los pasajes para luego referirse a ellos dividen la Biblia en capitulos y versiculos. Bien cuando tomamos de la ensenanza de la Biblia Maria es el Arca de el nuevo pacto ya que cargo La Ley, El Pan De Vida y el Sumo sacerdote...Maria Viene a tipifcar el Arca del Viejo Testamento de la antigua alianza en el Nuevo testamento en La Nueva Alianza establecida por Cristo

Asi que si lees los dos vericulos como originalmente se escribio se leeria como sigue

Y se abrió el Santuario de Dios en el cielo, y apareció el arca de su alianza en el Santuario, y se produjeron relámpagos, y fragor, y truenos, y temblor de tierra y fuerte granizada.
Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.

Si continuas leyendo digame quien es la mujer que se describe en el capitulo 12?