La Fe.....Se obtiene?...o se recibe?

Re: La Fe.....Se obtiene?...o se recibe?

estos hombres eran tan comunes como nosotros

la prueba es que dejaron a Jesus solo en el peor momento

yo puede que hubiera hecho lo mismo o peor

pero vieron la palabra de vida y la tocaron


1Jo 1:1 Les escribimos a ustedes acerca de aquello que ya existíadesde el principio, de lo que hemos oído y de lo que hemos visto con nuestros propios ojos. Porque lo hemos visto y lo hemos tocado con nuestras manos. Se trata de la Palabra de vida.


esto los hace unicos en su clase

por eso los que hoy dia se hacen llamar apostoles son unos mentirosos

porque ni vieron ni tocaron

paz a ti



Saludos manuel.

Entiendo lo que dices. Solo que repito mi pregunta:

Porque estos con su sola sombra sanaban a los enfermos, y toda clase de milagros y señales les seguian. Pablo conoció a Jesús por revelación. Pedro lo toco.

Los dos afirman que hemos recibido la misma medida de fe. Pedro dice en otra versión:

Una FE igualmente preciosa que la nuestra.

Jesús dijó que cualquier cosa que pidieramos en su nombre El lo haría para que el Nombre de Dios fuera glorificado.


Tu crees que a nuestra fe [igualmente preciosa] que la de Pedro Y Pablo le falta algo que Pedro y Pablo si tuvierón.

Yo no creo que sea el haber tocado y haber visto a Jesús, aunque si creo eso es necesario para ser un Apóstol.

Pero no estamos hablando de ministerios, sino porque tenemos la misma medida y fe de ellos, pero nada pasa?


Dios te bendiga
 
Re: La Fe.....Se obtiene?...o se recibe?

Saludos manuel.

Entiendo lo que dices. Solo que repito mi pregunta:

Porque estos con su sola sombra sanaban a los enfermos, y toda clase de milagros y señales les seguian. Pablo conoció a Jesús por revelación. Pedro lo toco.

Los dos afirman que hemos recibido la misma medida de fe. Pedro dice en otra versión:

Una FE igualmente preciosa que la nuestra.

Jesús dijó que cualquier cosa que pidieramos en su nombre El lo haría para que el Nombre de Dios fuera glorificado.


Tu crees que a nuestra fe [igualmente preciosa] que la de Pedro Y Pablo le falta algo que Pedro y Pablo si tuvierón.

Yo no creo que sea el haber tocado y haber visto a Jesús, aunque si creo eso es necesario para ser un Apóstol.

Pero no estamos hablando de ministerios, sino porque tenemos la misma medida y fe de ellos, pero nada pasa?


Dios te bendiga

saludos hermano

yo tambien me hice esa pregunta muchas veces

tenemos el caso de juan el bautista que estaba lleno del Espiritu Santo antes de nacer y no hizo ningun milagro

hacer milagros es uno de los dones del espiritu pero no es ni el primero ni el mas importante

Jesus dijo que los hijos del diablo harian milagros en su nombre

para esto yo busque todos los pasajes que hablan de los dones del Espiritu


DONES DEL ESPIRITU

Eph 2:8 Pues por la bondad de Dios han recibido ustedes la salvación por medio de la fe. No es esto algo que ustedes mismos hayan conseguido, sino que es un don de Dios

Col 1:8 Él nos ha traído noticias de ustedes y del amor que elEspíritu les inspira.

1Ti 4:14 No descuides los dones que tienes y que Dios te concedió cuando, por inspiración profética, los ancianos de la iglesia te impusieron las manos]

MIQ 3.7 Esos videntes y adivinos quedarán en completo ridículo. Todos ellos se quedarán callados al no recibir respuesta de Dios. 8 En cambio, a mí, el espíritu del Señor me llena de fuerza, justicia y valor, para echarle en cara a Israel su rebeldía y su pecado.
Act 6:8 Esteban, lleno del poder y la bendición de Dios, hacía milagros y señales entre el pueblo

EX 31.1 El Señor se dirigió a Moisés y le dijo: 2 "Mira, de la tribu de Judá he escogido a Besalel, hijo de Urí y nieto de Hur, 3 y lo he llenado del espíritu de Dios, y de sabiduría, entendimiento, conocimientos y capacidad creativa, 4 para hacer diseños y trabajos en oro, plata y bronce, 5 para tallar y montar piedras preciosas, para tallar madera y para hacer cualquier trabajo artístico.

2Pe 1:2 Reciban abundancia de gracia y de paz mediante el conocimiento que tienen de Dios y de Jesús, nuestro Señor.

Mat 4:1 Luego el Espíritu llevó a Jesús al desierto, para que el diablo lo pusiera a prueba
SAL 51.7 Purifícame con hisopo, y quedaré limpio; lávame, y quedaré más blanco que la nieve. 8 Lléname de gozo y alegría; alégrame de nuevo, aunque me has que brantado. 9 Aleja de tu vista mis pecados y borra todas mis maldades. 10 Oh Dios, ¡pon en mí un corazón limpio!, ¡dame un espíritu nuevo y fiel! 11 No me apartes de tu presencia ni me quites tu santo espíritu.
12 Hazme sentir de nuevo el gozo de tu salvación; sosténme con tu espíritu generoso, 13 para que yo enseñe a los rebeldes tus caminos y los pecadores se vuelvan a ti. 14 Líbrame de cometer homicidios, oh Dios, Dios de mi salvación, y anunciaré con cantos que tú eres justo. 15 Señor, abre mis labios, y con mis labios te cantaré alabanzas. 16 Pues tú no quieres ofrendas ni holocaustos; yo te los daría, pero no es lo que te agrada. 17 Las ofrendas a Dios son un espíritu dolido; ¡tú no desprecias, oh Dios, un corazón hecho pedazos!

MR1.12 Después de esto, el Espíritu llevó a Jesús al desierto. 13 Allí estuvo cuarenta días, viviendo entre las fieras y siendo puesto a prueba por Satanás; y los ángeles le servían.

HECH 2.38 --Vuélvanse a Dios y bautícese cada uno en el nombre de Jesucristo, para que Dios les perdone sus pecados, y así él les dará el Espíritu Santo. 39 Porque esta promesa es para ustedes y para sus hijos, y también para todos los que están lejos; es decir, para todos aquellos a quienes el Señor nuestro Dios quiera llamar.

Rom 8:26 De igual manera, el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad.Porque no sabemos orar como es debido, pero el Espíritu mismo ruega a Dios por nosotros, con gemidos que no pueden expresarse con palabras.

Rom 8:27 Y Dios, que examina los corazones, sabe qué es lo que el Espíritu quiere decir, porque el Espíritu ruega, conforme a la voluntad de Dios, por los del pueblo santo.

2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
2Co 3:3 Y se ve claramente que ustedes son una carta escrita por Cristomismo y entregada por nosotros; una carta que no ha sido escrita con tinta, sino con el Espíritu del Dios viviente; una carta que no hasido grabada en tablas de piedra, sino en corazones humanos.

Eph 3:16 Pido al Padre que de su gloriosa riqueza les dé a ustedes,interiormente, poder y fuerza por medio del Espíritu de Dios,
Eph 3:17 que Cristo viva en sus corazones por la fe, y que el amor sea la raíz y el fundamento de sus vidas.
Eph 3:18 Y que así puedan comprender con todo el pueblo santo cuán ancho, largo, alto y profundo es el amor de Cristo.
Eph 3:19 Pido, pues, que conozcan ese amor, que es mucho más grande que todo cuanto podemos conocer, para que lleguen a colmarse de la plenitud total de Dios.

Isa 63:14 como ganado que baja a la llanura?" El espíritu del Señor los guiaba. Así condujo a su pueblo y alcanzó fama y gloria.

2Th 2:13 Pero nosotros siempre tenemos que dar gracias a Dios por ustedes, hermanos amados por el Señor, porque Dios los escogió para que fueran los primeros en alcanzar la salvación por medio del Espíritu que los hace santos y de la verdad en que han creído.
Num 24:4 que al caer en éxtasis ve con más claridad, que recibe mensajes y tiene visiones
de parte del Dios todopoderoso.

Joh 7:42 La Escritura dice que el Mesías tiene que ser descendientedel rey David, y que procederá de Belén, Como dice la Escritura, del corazón del que cree en mí brotarán ríos de agua viva.

RO 1.4 Es el mensaje que trata de su Hijo Jesucristo, nuestro Señor, quien nació, como hombre, de la descendencia de David, pero a partir de su resurrección fue constituido Hijo de Dios con plenos poderes, como espíritu santificador

jn4.23 Pero llega la hora, y es ahora mismo, cuando los que de veras adoran al Padre lo harán de un modo verdadero, conforme al Espíritu de Dios. Pues el Padre quiere que así lo hagan los que lo adoran. 24 Dios es Espíritu, y los que lo adoran deben hacerlo de un modo verdadero, conforme al Espíritu de Dios.
2Co 6:6 También lo demostramos por nuestra pureza de vida, por nuestro conocimiento de la verdad, por nuestra tolerancia y bondad, por la presencia del Espíritu Santo en nosotros, por nuestro amor sincero,

2Co 8:9 Porque ya saben ustedes que nuestro Señor Jesucristo, en su bondad, siendo rico se hizo pobre por causa de ustedes, para que porsu pobreza ustedes se hicieran ricos.

1CO 1.7 De este modo no les falta ningún don de Dios mientras esperan el día en que aparezca nuestro Señor Jesucristo. 8 Dios los mantendrá firmes hasta el fin, para que nadie pueda reprocharles nada cuando nuestro Señor Jesucristo regrese. 9 Dios siempre cumple sus promesas, y él es quien los llamó a vivir en unión con su Hijo Jesucristo, nuestro Señor.
Act 8:38 Entonces mandó parar el carro; y los dos bajaron al agua, y Felipe lo bautizó.

Act 8:39 Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor se llevó a Felipe, y el funcionario no lo volvió a ver; pero siguió su camino lleno de alegría.
Act 8:40 Felipe se encontró en Azoto, y pasó de pueblo en puebloa nunciando la buena noticia, hasta llegar a Cesarea.

2Pe 1:20 Pero ante todo tengan esto presente: que ninguna profecía dela Escritura es algo que uno pueda interpretar según el propio parecer,
2Pe 1:21 porque los profetas nunca hablaron por iniciativa humana; al contrario, eran hombres que hablaban de parte de Dios, dirigidos por el Espíritu Santo.

preAct 9:31 Entonces las iglesias tenían paz por toda Judea, Galilea y Samaria; eran edificadas, andando en el temor del Señor, y se acrecentaban fortalecidas por el Espíritu Santo.

1CO 2.9..."Dios ha parado para los que lo aman cosas que nadie ha visto ni oído, y ni siquiera pensado." 10 Estas son las cosas que Dios nos ha hecho conocer por medio del Espíritu, pues el Espíritu lo examina todo, hasta las cosas más profundas de Dios.

RO 9.11 Como creyente que soy en Cristo, estoy diciendo la verdad, no miento. Además, mi conciencia, guiada por el Espíritu Santo, me asegura que esto es verdad:
Act 13:52 Pero los creyentes estaban llenos de alegría y del Espíritu Santo
.
HECH 9.31 Entonces la iglesia, en todas las regiones de Judea, Galilea y Samaria, tenía paz y crecía espiritualmente. Vivía en el temor del Señor y, con la ayuda del Espíritu Santo, iba aumentando en número

1Th 5:15 Tengan cuidado de que ninguno pague a otro mal por mal. Alcontrario, procuren hacer siempre el bien, tanto entre ustedes mismos como a todo el mundo. 16 Estén siempre contentos. 17 Oren en todo momento. 18 Den gracias a Dios por todo, porque esto es lo que él quierede ustedes como creyentes en Cristo Jesús. 19 No apaguen el fuego del Espíritu. 20 No desprecien el don de profecía. 21 Sométanlo todo a prueba y retengan lo bueno. 22 Apártense de toda clase de mal.

Eph 4:6 hay un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos,actúa por medio de todos y está en todos.
Eph 4:7 Pero cada uno de nosotros ha recibido los dones que Cristo le ha querido dar.

Eph 4:8 Por eso, la Escritura dice: Subió al cielo llevando consigo a los cautivos, y dio dones a los hombres." 2Th 2:13 Pero nosotros siempre tenemos que dar gracias a Dios por ustedes, hermanos amados por el Señor, porque Dios los escogió para que fueran los primeros en alcanzar la salvación por medio del Espíritu que los hace santos y de la verdad en que han creído.

JN 6.63--¿Esto les ofende? 62 ¿Qué pasaría entonces, si vieran al Hijo del hombre subir a donde antes estaba? 63 El espíritu es el que da vida; lo carnal no sirve para nada. Y las cosas que yo les he dicho son espíritu y vida. 64 Pero todavía hay algunos de ustedes que no creen.

1Co 2:4 y cuando les hablé y les prediqué el mensaje, no usé palabras sabias para convencerlos. Al contrario, los convencí haciendo demostración del Espíritu y del poder de Dios,
.
Rom 15:14 Hermanos míos, estoy convencido de que ustedes están llenos de bondad y de todo conocimiento, y que saben aconsejarse unos a otros;
Rom 15:15 pero en esta carta me he atrevido a escribirles francamentesobre algunas cosas, para que no las olviden. Lo hago por el encargo que Dios en su bondad me ha dado,

Rom 15:16 de servir a Cristo Jesús para bien de los que no son judíos.El servicio sacerdotal que presto consiste en anunciar el evangeliode Dios, con el fin de presentar ante él a los no judíos, como ofrenda que le sea grata, santificada por el Espíritu Santo.

Rom 15:17 Tengo razón para gloriarme en Cristo Jesús de mi servicio aDios,
Rom 15:18 porque no me atrevo a hablar de nada, aparte de lo que Cristo mismo ha hecho por medio de mí para llevar a los no judíos a obedecer a Dios. Esto se ha realizado con palabras y hechos,

Rom 15:19 por el poder de señales y milagros y por el poder delEspíritu de Dios. De esta manera he llevado a buen término elanuncio del evangelio de Cristo, desde Jerusalén y por todas partes hasta la región de Iliria.

Mat 12:18 "Aquí está mi siervo, a quien he escogido, mi amado, en quien me deleito. Pondré sobre él mi Espíritu, y proclamará justicia a las naciones.
Mat 12:19 No protestará ni gritará; nadie oirá su voz en las calles.
Mat 12:20 No romperá la caña quebrada ni apagará la mecha que apenas humea, hasta que haga triunfar la justicia.

Mat 12:30 "El que no está a mi favor, está en contra mía y el que conmigo no recoge, desparrama.
Mat 12:31 "Por eso les digo que Dios perdonará a los hombres todos los pecados y todo lo malo que digan, pero no les perdonará que con sus palabras ofendan al Espíritu Santo.
Mat 12:32 Dios perdonará incluso a aquel que diga algo contra el Hijo del hombre; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no lo perdonará ni en el mundo presente ni en el venidero.

Act 16:6 Como el Espíritu Santo no les permitió anunciar el mensaje en la provincia de Asia, atravesaron la región de Frigia y Galacia,
Act 16:7 y llegaron a la frontera de Misia. De allí pensaban entrar enla región de Bitinia, pero el Espíritu de Jesús no se lopermitió.

Gal 5:25 Si ahora vivimos por el Espíritu, dejemos también que e lEspíritu nos guíe.

Act 19:2 Les preguntó:-¿Recibieron ustedes el Espíritu Santo cuando se hicieron creyentes? Ellos le contestaron--Ni siquiera habíamos oído hablar del Espíritu Santo.

1Co 2:11 ¿Quién entre los hombres puede saber lo que hay en elcorazón del hombre, sino solo el espíritu que está dentro delhombre? De la misma manera, solamente el Espíritu de Dios sabe loque hay en Dios.
1Co 2:12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que viene de Dios, para que entendamos las cosas que Dios en su bondad nos ha dado.
1Co 2:13 Hablamos de estas cosas con palabras que el Espíritu de Dios nos ha enseñado, y no con palabras que hayamos aprendido por nuestra propia sabiduría. Así explicamos las cosas espirituales con términos espirituales.
1Co 2:14 El que no es espiritual no acepta las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son tonterías. Y tampoco las puede entender, porque son cosas que tienen que juzgarse espiritualmente.
1Co 2:15 Pero aquel que tiene el Espíritu puede juzgar todas las cosas, y nadie lo puede juzgar a él.
1Co 2:16 Pues la Escritura dice: "¿Quién conoce la mente del Señor?¿Quién podrá instruirle?" Sin embargo, nosotros tenemos la mente de Cristo.

Rev 4:5 Del trono salían relámpagos, voces y truenos; y delante del trono ardían siete antorchas de fuego, que son los siete espíritus de Dios.

1CO 1 Hermanos, quiero que ustedes sepan algo respecto a los dones espirituales. 2 Ustedes saben que cuando todavía no eran creyentes se dejaban arrastrar ciegamente tras los ídolos mudos. 3 Por eso, ahora quiero que sepan que nadie puede decir: "¡Maldito sea Jesús!", si está hablando por el poder del Espíritu de Dios. Y tampoco puede decir nadie: "¡Jesús es Señor!", si no está hablando por el poder del Espíritu Santo.
1CO 1.5 Yo quisiera que todos ustedes hablaran en lenguas extrañas; pero preferiría que comunicaran mensajes proféticos; esto es mejor que hablar en lenguas,
HECH 11.27 27 Por aquel tiempo, unos profetas fueron de Jerusalén a Antioquía. 28 Y uno de ellos, llamado Agabo, puesto de pie y por inspiración del Espíritu, anunció que iba a haber una gran hambre en todo el mundo, lo cual sucedió, en efecto, en tiempos del emperador Claudio.
HECH 21.7 Terminamos nuestro viaje por mar yendo de Tiro a Tolemaida, donde saludamos a los hermanos y nos quedamos con ellos un día. 8 Al día siguiente salimos y llegamos a Cesarea. Fuimos a casa de Felipe el evangelista, que era uno de los siete ayudantes de los apóstoles, y nos quedamos con él. 9 que eranFelipe tenía cuatro hijas solteras, profetisas. 10 Ya hacía varios días que estábamos allí, cuando llegó de Judea un profeta llamado Agabo. 11 Al llegar ante nosotros tomó el cinturón de Pablo, se sujetó con él las manos y los pies, y dijo: --El Espíritu Santo dice que en Jerusalén los judíos atarán así al dueño de este cinturón, y lo entregarán en manos de los extranjeros.
1CO 21.3 Al pasar, vimos la isla de Chipre, y dejándola a mano izquierda seguimos hasta Siria. Y como el barco tenía que dejar carga en el puerto de Tiro, entramos allí. 4 Encontramos a los creyentes, y nos quedamos con ellos siete días. Ellos, advertidos por el Espíritu, dijeron a Pablo que no debía ir a Jerusalén. 5
JN 14.12 Les aseguro que el que cree en mí hará también las obras que yo hago; y hará otras todavía más grandes, porque yo voy a donde está el Padre. 13 Y todo lo que ustedes pidan en mi nombre, yo lo haré, para que por el Hijo se muestre la gloria del Padre. 14 Yo haré cualquier cosa que en mi nombre ustedes me pidan.
TE 5.19 No apaguen el fuego del Espíritu. 20 No desprecien el don de profecía. 21 Sométanlo todo a prueba y retengan lo bueno. 22 Apártense de toda clase de mal.

23 Que Dios mismo, el Dios de paz, los haga a ustedes perfectamente santos, y les conserve todo su ser, espíritu, alma y cuerpo, sin defecto alguno, para la venida de nuestro Señor Jesucristo. 24 El que los llama es fiel, y cumplirá todo esto.

Heb 9:8 Con esto el Espíritu Santo nos da a entender que, mientras la primera parte de la tienda seguía existiendo, el camino al santuario todavía no estaba abierto.
Heb 9:14 Pero si esto es así, ¡cuánto más poder tendrá la sangre de Cristo! Pues por medio del Espíritu eterno, Cristo se ofreció a sí mismo a Dios como sacrificio sin mancha, y su sangre limpia nuestra conciencia de las obras que llevan a la muerte, para que podamos servir al Dios viviente.

1JN 5.6 La venida de Jesucristo quedó señalada con agua y sangre; no solo con agua, sino con agua y sangre. El Espíritu mismo es testigo de esto, y el Espíritu es la verdad. 7 Tres son los testigos 8 el Espíritu, el agua y la sangre; y los tres están de acuerdo.
JN 6. 25 Al llegar ellos al otro lado del lago, encontraron a Jesús y le preguntaron: --Maestro, ¿cuándo viniste acá?
JN 14.23 Jesús le contestó: --El que me ama, hace caso de mi palabra; y mi Padre lo amará, y mi Padre y yo vendremos a vivir con él. 24 El que no me ama, no hace caso de mis palabras. Las palabras que ustedes están escuchando no son mías, sino del Padre, que me ha enviado. 25 "Les estoy diciendo todo esto mientras estoy con ustedes; 26 pero el Defensor, el Espíritu Santo que el Padre va a enviar en mi nombre, les enseñará todas las cosas y les recordará todo lo que yo les he dicho
RO 8.26 De igual manera, el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad. Porque no sabemos orar como es debido, pero el Espíritu mismo ruega a Dios por nosotros, con gemidos que no pueden expresarse con palabras. 27 Y Dios, que examina los corazones, sabe qué es lo que el Espíritu quiere decir, porque el Espíritu ruega, conforme a la voluntad de Dios, por los del pueblo santo.
Rom 8:6 Y preocuparse por seguir las inclinaciones de la naturaleza débil lleva a la muerte; pero preocuparse por las cosas del Espíritu lleva a la vida y a la paz.

Gal 6:8 el que siembre en su carne, de la carne cosechará corrupción; el que siembre en el espíritu, del espíritu cosechará vida eterna.
RO 8.14 Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, son hijos de Dios. 15 Pues ustedes no han recibido un espíritu de esclavitud que los lleve otra vez a tener miedo, sino el Espíritu que los hace hijos de Dios. Por este Espíritu nos dirigimos a Dios, diciendo: "¡Abbá! ¡Padre!" 16 Y este mismo Espíritu se une a nuestro espíritu para dar testimonio de que ya somos hijos de Dios. 17 Y puesto que somos sus hijos, también tendremos parte en la herencia que Dios nos ha prometido, la cual compartiremos con Cristo, puesto que sufrimos con él para estar también con él en su gloria.
RO 8.9 Pero ustedes ya no viven según esas inclinaciones, sino según el Espíritu, puesto que el Espíritu de Dios vive en ustedes. El que no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo. 10 Pero si Cristo vive en ustedes, el espíritu vive porque Dios los ha hecho justos, aun cuando el cuerpo esté destinado a la muerte por causa del pecado. 11 Y si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús vive en ustedes, el mismo que resucitó a Cristo dará nueva vida a sus cuerpos mortales por medio del Espíritu de Dios que vive en ustedes.
Ro 8.1 Así pues, ahora ya no hay ninguna condenación para los que están unidos a Cristo Jesús, 2 porque la ley del Espíritu que da vida en Cristo Jesús,
1Co12.12 El cuerpo humano, aunque está formado por muchos miembros, es un solo cuerpo. Así también Cristo. 13 Y de la misma manera, todos nosotros, judíos o no judíos, esclavos o libres, fuimos bautizados para formar un solo cuerpo por medio de un solo Espíritu; y a todos se nos dio a beber de ese mismo Espíritu.
EF 4.10 Y el que bajó es el mismo que también subió a lo más alto del cielo, para llenarlo todo. 11 Y él mismo concedió a unos ser apóstoles y a otros profetas, a otros anunciar el evangelio y a otros ser pastores y maestros. 12 Así preparó a los del pueblo santo para un trabajo de servicio, para la edificación del cuerpo de Cristo 13 hasta que todos lleguemos a estar unidos por la fe y el conocimiento del Hijo de Dios, y alcancemos la edad adulta, que corresponde a la plena madurez de Cristo. 14
GA 6.1 Hermanos, si ven que alguien ha caído en algún pecado, ustedes que son espirituales deben ayudarlo a corregirse. Pero háganlo amablemente; y que cada cual tenga mucho cuidado, no suceda que él también sea puesto a prueba. 2 Ayúdense entre sí a soportar las cargas, y de esa manera cumplirán la ley de Cristo.
IS 50.7 El Señor es quien me ayuda: por eso no me hieren los insultos; por eso me mantengo firme como una roca, pues sé que no quedaré en ridículo. 8 A mi lado está mi defensor: ¿Alguien tiene algo en mi contra? ¡Vayamos juntos ante el juez!
¿Alguien se cree con derecho a acusarme? ¡Que venga y me lo diga! 9 El Señor es quien me ayuda; ¿quién podrá ondenarme?
Todos mis enemigos desaparecerán .
RO 15. 30 Hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor que el Espíritu nos da, les ruego que se unan conmigo en la lucha, orando a Dios por mí. 31 Pidan a Dios que me libre de los incrédulos que hay en Judea,
JN 6.63--¿Esto les ofende? 62 ¿Qué pasaría entonces, si vieran al Hijo del hombre subir a donde antes estaba? 63 El espíritu es el que da vida; lo carnal no sirve para nada. Y las cosas que yo les he dicho son espíritu y vida. 64 Pero todavía hay algunos de ustedes que no creen.
Joh 6:45 En los libros de los profetas se dice: 'Dios instruirá a todos Así que todos los que escuchan al Padre y aprenden deél, vienen a mí.
Joh 6:46 "No es que alguno haya visto al Padre; el único que lo havisto es el que procede de Dios]
Joh 6:47 Les aseguro que quien cree, tiene vida eterna.

LC 21.1414 Háganse el propósito de no preparar de antemano su defensa, 15 porque yo les daré palabras tan llenas de sabiduría que ninguno de sus enemigos podrá resistirlos ni contradecirlos en nada. 16 Pero ustedes serán traicionados incluso por sus padres, sus hermanos, sus parientes y sus amigos. A algunos de ustedes los matarán, 17 y todo el mundo los odiará por causa mía; 18 pero no se perderá ni un cabello de su cabeza. 19 ¡Manténganse firmes, para poder salvarse!
GAL 5.22 En cambio, lo que el Espíritu produce es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, 23 humildad y dominio propio. Contra tales cosas no hay ley. 24 Y los que son de Cristo Jesús, ya han crucificado la naturaleza del hombre pecador junto con sus pasiones y malos deseos. 25 Si ahora vivimos por el Espíritu, dejemos también que el Espíritu nos guíe.
RO 12.6 Dios nos ha dado diferentes dones, según lo que él quiso dar a cada uno. Por lo tanto, si Dios nos ha dado el don de profecía, hablemos según la fe que tenemos; 7 si nos ha dado el don de servir a otros, sirvámoslos bien. El que haya recibido el don de enseñar, que se dedique a la enseñanza; 8 el que haya recibido el don de animar a otros, que se dedique a animarlos. El que da, hágalo con sencillez; el que ocupa un puesto de responsabilidad, desempeñe su cargo con todo cuidado; el que ayuda a los necesitados, hágalo con alegría
1Co 12:4 Hay en la iglesia diferentes dones, pero el que los concede es un mismo Espíritu.
1Co 12:5 Hay diferentes maneras de servir, pero todas por encargo de un mismo Señor.
1Co 12:6 Y hay diferentes manifestaciones de poder, pero es un mismo Dios, que, con su poder, lo hace todo en todos.
1Co 12:7 Dios da a cada uno alguna prueba de la presencia del Espíritu,para provecho de todos.
1Co 12:8 Por medio del Espíritu, a unos les concede que hablen consabiduría; y a otros, por el mismo Espíritu, les concede quehablen con profundo conocimiento.
1Co 12:9 Unos reciben fe por medio del mismo Espíritu, y otros recibenel don de curar enfermos.
1Co 12:10 Unos reciben poder para hacer milagros, y otros tienen el donde profecía] A unos, Dios les da la capacidad de distinguirentre los espíritus falsos y el Espíritu verdadero, y a otros lacapacidad de hablar en lenguas; y todavía a otros les da lacapacidad de interpretar lo que se ha dicho en esas lenguas.
1Co 12:11 Pero todas estas cosas las hace con su poder el único y mismo Espíritu, dando a cada persona lo que a él mejor le parece.
1Co 12:12 El cuerpo humano, aunque está formado por muchos miembros, es un solo cuerpo. Así también Cristo

1Co 12:13 Y de la misma manera, todos nosotros, judíos o no judíos,esclavos o libres, fuimos bautizados para formar un solo cuerpo pormedio de un solo Espíritu; y a todos se nos dio a beber de ese mismo Espíritu

1Co12. 27 Pues bien, ustedes son el cuerpo de Cristo, y cada uno de ustedes es un miembro con su función particular. 28 Dios ha querido que en la iglesia haya, en primer lugar, apóstoles; en segundo lugar, profetas; en tercer lugar, maestros; luego personas que hacen milagros, y otras que curan enfermos, o que ayudan, o que dirigen, o que hablan en lenguas. 29 No todos son apóstoles, ni todos son profetas. No todos son maestros, ni todos hacen milagros, 30 ni todos tienen poder para curar enfermos. Tampoco todos hablan en lenguas, ni todos saben interpretarlas. 31 Ustedes deben ambicionar los mejores dones.
 
Re: La Fe.....Se obtiene?...o se recibe?

una persona que no cree en Jesus me pregunto si yo creia en sus milagros

yo le le dije que nunca vi al ciego de jerico , pero si le hable del milagro que Jesus hizo en mi vida

y no puede decirme que no , ya que estoy aqui y no soy el mismo de antes ni hago las misma cosas que hacia antes que Jesus me tocara

tu vida es el mejor testimonio , el milagro que Dios hizo en ti es suficiente para los que te conocemos

paz a ti
 
Re: La Fe.....Se obtiene?...o se recibe?

ISAIAS 57:11 ¿Y de quién te asustaste y temiste, que has faltado a la fe, y no te has acordado de mí, ni te vino al pensamiento? ¿No he guardado silencio desde tiempos antiguos, y nunca me has temido?
 
Re: La Fe.....Se obtiene?...o se recibe?

ISAIAS 57:11 ¿Y de quién te asustaste y temiste, que has faltado a la fe, y no te has acordado de mí, ni te vino al pensamiento? ¿No he guardado silencio desde tiempos antiguos, y nunca me has temido?


La justificacion del creyente por la fe.


Romanos 4:18 El creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia.
4:19 Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años), o la esterilidad de la matriz de Sara.
4:20 Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios,
4:21 plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido;
4:22 por lo cual también su fe le fue contada por justicia.

Bendiciones.