La Biblia: ¿Afirma que existe la reencarnación? Contestenme esto por favor...

7 Octubre 2007
526
0
Desde que soy cristiana que creo que la Reencarnacion no es biblica, pero hoy cuando leia mi Biblia me di cuenta de algo muy extraño y he quedado con dudas, por eso quisiera saber como interpretan ustedes el siguiente pasaje:


"_¿Por qué los maestros de religión insisten en que Elías tiene que venir a poner las cosas en orden antes que aparezca el Mesías? (Los discipulos le preguntaron Jesus)

_Ellos tienen razón_les respondió Jesús_. Elías tiene que venir a poner las cosas en orden. Y ya vino, pero en vez de reconocerlo, lo trataron con la misma crueldad que me tratarán a mí, el Hihjo del Hombre.

Los discípulos comprendieron que se refería a Juan el Bautista."

(Mateo 17: 10-13)

Es que afirma aquí la Biblia que Juan el Bautista era la reencarnación de Elías (a pesar de que Elías nunca murió). ¿Es eso lo que Jesús realmente quiería decir? Y si no quería decir esto, ¿entonces que?

De todos modos, yo no creo en la reencarnación. Antes de ser cristiana creia que era posible, pero ahora como que no me cuadra en el evangelio.

Pero y ustedes, ¿qué opinan de este pasaje?, ¿verdad que está muy raro?
 
Re: La Biblia: ¿Afirma que existe la reencarnación? Contestenme esto por favor...

NO

No existe la reencarnación... mucho menos la Biblia lo afirma;... al contrario la hecha por tierra:
"Y de la manera que está establecido a los hombres que MUERAN UNA VEZ, y después el juicio" (Hebreos 9:27)

Lo de Juan Bautista es solo que se refiere al espíritu que obraba en Elías,... en la misma forma lo hacía en Juan....

Dios te bendiga
 
Re: La Biblia: ¿Afirma que existe la reencarnación? Contestenme esto por favor...

Si, si. Pense tambien en ese versiculo. Me acorde.

Pero si me pongoun poco "abogada del diablo" (guau, literalmente) te podria decir que eso lo dijo Pablo, mientras que lo otro lo dijo Cristo.(Es solo un argumento para seguir el debate, no es que yo sea pertidaria de esto)

Eso sigue sin aclararme POR QUE dijieron eso de Elias y de Juan.

Es más, en el contexto, antes de que hablaran eso habia ocurrido lo de que Elias y Moises se habian aparecido en el monte a algunos discipulos, con Jesus transfigurado. Inmediatamente despues tienen esta otra extraña conversacion, y por coherencia y cohesion se ve que no hablan del mismo "Elias", ya que al que se aparecio en el monte nadie lo maltrato, mientras que al Bautista si, y ahi dice que se referia a el.

Por eso, digo que lo enuentro super raro este pasaje.

Por favor, necesito otra explicacion, con referencia al extracto en cuestion.

De todos modos, gracias.:linkbiggr
 
Re: La Biblia: ¿Afirma que existe la reencarnación? Contestenme esto por favor...

La muerte establecida para toda la humanidad ocurrió en Adán una sola
vez.
El juicio es el que efectua Cristo. Los que creen viven, los que no creen
siguen muertos, y enterrando a sús muertos, hasta que creen.
Solo los muertos en Adán, pueden creer para vivir. Los que están vivos
por creer, ya no pueden morir; una segunda muerte no tiene poder sobre
ellos. Porqué en Cristo el segundo hombre, "todos" serán vivificados.
Nicodemo cuantas veces naciera de una matriz, carne nacería, y muerto
estaría.
Por tanto la reencarnación, seria la continuidad de la "existencia" en la carne
llamada por Jesús "muerte". Cristo la vida, mediante resurrección vence
la muerta. El que cree en Jesús como el Cristo, la Vida y la Resurrección;
no morira jamás. Una segunda muerte no tiene poder sobre él.
 
Re: La Biblia: ¿Afirma que existe la reencarnación? Contestenme esto por favor...

La muerte establecida para toda la humanidad ocurrió en Adán una sola
vez.
El juicio es el que efectua Cristo. Los que creen viven, los que no creen
siguen muertos, y enterrando a sús muertos, hasta que creen.
Solo los muertos en Adán, pueden creer para vivir. Los que están vivos
por creer, ya no pueden morir; una segunda muerte no tiene poder sobre
ellos. Porqué en Cristo el segundo hombre, "todos" serán vivificados.
Nicodemo cuantas veces naciera de una matriz, carne nacería, y muerto
estaría.
Por tanto la reencarnación, seria la continuidad de la "existencia" en la carne
llamada por Jesús "muerte". Cristo la vida, mediante resurrección vence
la muerta. El que cree en Jesús como el Cristo, la Vida y la Resurrección;
no morira jamás. Una segunda muerte no tiene poder sobre él.


WOW esto esta complicado o será que so soy muy tarado.

veamos:

La muerte establecida para toda la humanidad ocurrió en Adán una sola

sin embargo Pablo dice en Romanos 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

te aseguro que o no te entiendo o no te has sabido explicar, posiblemente sea yo quien no haya entendido pero creo que la muerte entro por Adán y en Adán todos mueren ¿cierto?

El juicio es el que efectua Cristo. Los que creen viven, los que no creen
siguen muertos, y enterrando a sús muertos, hasta que creen.


Esto es brillante 100% gloria a Dios


Solo los muertos en Adán, pueden creer para vivir

¿cómo los muertos pueden creer si estan muertos, Dios tendria primeramente que darles vida para que crean, pero esto es un misterio que solo ocurre en el corazón del hombre sin que este lo perciba

Ecle. 3:11 Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.


Los que están vivos
por creer, ya no pueden morir; una segunda muerte no tiene poder sobre
ellos. Porqué en Cristo el segundo hombre, "todos" serán vivificados.
Nicodemo cuantas veces naciera de una matriz, carne nacería, y muerto
estaría.

100%

pero esto no lo entiendo muy bien


Por tanto la reencarnación, seria la continuidad de la "existencia" en la carne
llamada por Jesús "muerte". Cristo la vida, mediante resurrección vence
la muerta. El que cree en Jesús como el Cristo, la Vida y la Resurrección;
no morira jamás. Una segunda muerte no tiene poder sobre él.


Yo siempre pense que la reencarnación partía de la creencia griega de origen babilónico de que el hombre es una dualidad cuerpo espiritu que descarna cuando la persona "muere" para reencarnar en otro cuerpo y así susecivamente en varias vidas hasta lacanzar lo que los orientales llaman el Nirvana los hindues el karma y todas esas bobadas
 
Re: La Biblia: ¿Afirma que existe la reencarnación? Contestenme esto por favor...

Desde que soy cristiana que creo que la Reencarnacion no es biblica, pero hoy cuando leia mi Biblia me di cuenta de algo muy extraño y he quedado con dudas, por eso quisiera saber como interpretan ustedes el siguiente pasaje:


"_¿Por qué los maestros de religión insisten en que Elías tiene que venir a poner las cosas en orden antes que aparezca el Mesías? (Los discipulos le preguntaron Jesus)

_Ellos tienen razón_les respondió Jesús_. Elías tiene que venir a poner las cosas en orden. Y ya vino, pero en vez de reconocerlo, lo trataron con la misma crueldad que me tratarán a mí, el Hihjo del Hombre.

Los discípulos comprendieron que se refería a Juan el Bautista."

(Mateo 17: 10-13)

Es que afirma aquí la Biblia que Juan el Bautista era la reencarnación de Elías (a pesar de que Elías nunca murió). ¿Es eso lo que Jesús realmente quiería decir? Y si no quería decir esto, ¿entonces que?

De todos modos, yo no creo en la reencarnación. Antes de ser cristiana creia que era posible, pero ahora como que no me cuadra en el evangelio.

Pero y ustedes, ¿qué opinan de este pasaje?, ¿verdad que está muy raro?

Mal 4:5 He aquí, yo os envío al profeta Elías antes que venga el día del SEÑOR, día grande y terrible.
Mal 4:6 El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que venga yo y hiera la tierra con maldición.
este elias se referia a juan el bautista ......... no es el elias antiguotestamentario .......con poderes extraordinarios para detener la lluvia y haser grandes senales sino con poder para persuadir a los hombres y haser tornar el corazon asia Dios .
 
Re: La Biblia: ¿Afirma que existe la reencarnación? Contestenme esto por favor...

Mal 4:5 He aquí, yo os envío al profeta Elías antes que venga el día del SEÑOR, día grande y terrible. Mal 4:6 El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que venga yo y hiera la tierra con maldición.
este elias se referia a juan el bautista ......... no es el elias antiguotestamentario .......con poderes extraordinarios para detener la lluvia y haser grandes senales sino con poder para persuadir a los hombres y haser tornar el corazon asia Dios .


Sí, tiene sentido, pero insisto: no entiendo por que se le llama Elias, si es Juan.

Otra cosa, esta cita, mas precisamente la parte que he remarcado en negrita, ¿no se referira a esto?:

" Y yo enviare a dos testigos, vestidos con ropas asperas, a hablar de mi parte durante mil doscientos dias sesenta dias. Estos dos testigos son los dos olivos y los dos candelabros que estan delante del Señor en la tierra" (Apocalipsis 10:3-4)

Hay algunas interpretaciones que dicen que estos dos "olivos", podrian ser Moises y Elias, y segun el relato profetico del Apocalipsis esto habria de ocurrir durante la Gran Tribulacion, antes del Dia del Juicio.

Entonces podria ser que esa profesia de Malaquias que tu citas se refiera a ese Elias (el verdadero), en ese momento, pero en este caso mucho mas adelante.

Tambien es raro, porque Jesus dijo que Elias ya habia venido y que lo habian maltratado. Sigo sin explicarme este pasaje, pero muchas gracias.
 
Re: La Biblia: ¿Afirma que existe la reencarnación? Contestenme esto por favor...

Saludos Ana que Dios siga derramando bendiciones en tu vida.

Me gustaria comentar algunos aspectos de tu pregunta y tu comentario.


La Biblia: ¿Afirma que existe la reencarnación? Contestenme esto por favor...

Lo primero que hay que puntualizar es que la biblia no afirma que exista la reencarnacion.Si tu opinas que algun texto o pasaje de la biblia asi lo afirma seria bueno que los traigas para comentarlos.


Desde que soy cristiana que creo que la Reencarnacion no es biblica, pero hoy cuando leia mi Biblia me di cuenta de algo muy extraño y he quedado con dudas, por eso quisiera saber como interpretan ustedes el siguiente pasaje:


Bien, si es cuestion de interpretacion veamos el pasaje en cuestion.


"_¿Por qué los maestros de religión insisten en que Elías tiene que venir a poner las cosas en orden antes que aparezca el Mesías? (Los discipulos le preguntaron Jesus)

_Ellos tienen razón_les respondió Jesús_. Elías tiene que venir a poner las cosas en orden. Y ya vino, pero en vez de reconocerlo, lo trataron con la misma crueldad que me tratarán a mí, el Hihjo del Hombre.

Los discípulos comprendieron que se refería a Juan el Bautista."

(Mateo 17: 10-13)

Me gustaria Ana, que me dijeras que version de la biblia estas usando,para poder seguir el hilo de tus observaciones.

Es que afirma aquí la Biblia que Juan el Bautista era la reencarnación de Elías

Aqui Jesus no esta afirmando,ni siquiera usando la palabra reencarnacion, ademas de que Elias no murio,la biblia relata que Elias subio vivo al cielo arrebatado pór un torbellino y un carro de fuego, de tal manera que la enseñanza de la reencarnacion no se puede aplicar al caso de Elias.


(a pesar de que Elías nunca murió). ¿Es eso lo que Jesús realmente quiería decir? Y si no quería decir esto, ¿entonces que?

Una cuestion muy importante Ana ¿tienes algun otro caso de otras referencias semejantes de otros personajes biblicos con el mismo caso? o es el caso de el profeta Elias algo comun o ¿sera un caso especial? ¿todos suben vivos al cielo? ¿todos hacen desender fuego del cielo? No es mas bien todo el ministerio del profeta Elias un caso unico, especial e irrepetible en la biblia.

De todos modos, yo no creo en la reencarnación. Antes de ser cristiana creia que era posible, pero ahora como que no me cuadra en el evangelio.

Haces bien en tener tus reservaciones, te sugiero estudiar toda la vida y ministerio delprofeta Elias, es muy alentador e instructivo.


Pero y ustedes, ¿qué opinan de este pasaje?, ¿verdad que está muy raro?

Te aseguro que existen muchos pasajes que pudieramos calificar de "raros".....

Espero tus comentarios.

DTB
 
Re: La Biblia: ¿Afirma que existe la reencarnación? Contestenme esto por favor...

Leamos con mucha atención:

Juan.
3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre

Hechos.
2:34 Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice:
Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
2:35 Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies

Hebreos dice:

11:5 Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agrado a Dios.

Ser traspuesto para no ver muerte, no es lo mismo que ser llevado al
cielo sin morir, pero... el que guarda sú palabra (la de Dios) no vera la
muerte.

Pues:

11:13 Conforme a la fe murieron todos éstos

¿Quienes?

Los patriarcas: Abel; Enoc; Noé; Abram; Isaac; Jacob, y Sara.

Si para el autor de Hebreos, Enoc y Elías no hubieran muerto como el mismo
enseña tambien en 9:27; creen que no lo diría.

Que impediria que Elías encarnara en el bautizador, y mas adelante en uno
de los dos testigos; el otro sería la encarnación de Moisés.

Leamos sin prejuicios, ni dógmas:

Mateo
16:13 Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
16:14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas

Que extraño que Jesús no dice: callad blasfemos, eso es reencarnación.
Tampoco cuando en:

9:2 Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego?
 
Re: La Biblia: ¿Afirma que existe la reencarnación? Contestenme esto por favor...

Sí, tiene sentido, pero insisto: no entiendo por que se le llama Elias, si es Juan.

Otra cosa, esta cita, mas precisamente la parte que he remarcado en negrita, ¿no se referira a esto?:

" Y yo enviare a dos testigos, vestidos con ropas asperas, a hablar de mi parte durante mil doscientos dias sesenta dias. Estos dos testigos son los dos olivos y los dos candelabros que estan delante del Señor en la tierra" (Apocalipsis 10:3-4)

Hay algunas interpretaciones que dicen que estos dos "olivos", podrian ser Moises y Elias, y segun el relato profetico del Apocalipsis esto habria de ocurrir durante la Gran Tribulacion, antes del Dia del Juicio.

Entonces podria ser que esa profesia de Malaquias que tu citas se refiera a ese Elias (el verdadero), en ese momento, pero en este caso mucho mas adelante.

Tambien es raro, porque Jesus dijo que Elias ya habia venido y que lo habian maltratado. Sigo sin explicarme este pasaje, pero muchas gracias.

existen muchas incognitas que no estan claras .........mas sin enbargo descarto que juan sea realmente la reencarnacion de elias por la siguiente razon..........el que juan sea elias reencarnado presentaria otras incognitas ......se sabe que elias no murio sino que fue arebatado por un carro de fuego hasia el cielo .....entonses ....????que susedio con su cuerpo????? como lo adandono para volver a naser ???? todo es posible para Dios y en mi opinion donde la biblia calla ...debemos callar ......hay cosas que podemos saber y no sabemos por falta de sabiduria y hay otras que es imposible que las sepamos ..no importa la sabiduria que tengamos .....solo podemos especular ......debemos lidiar con que el seguir a cristo no dependera que tengamos respuestas a todas las preguntas ,,,debemos caminar a pesar de nuestras incognitas .............todos las tenemos ..grasia y paz
 
Re: La Biblia: ¿Afirma que existe la reencarnación? Contestenme esto por favor...

Leamos con mucha atención:

Juan.
3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre

Hechos.
2:34 Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice:
Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
2:35 Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies

Hebreos dice:

11:5 Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agrado a Dios.

Ser traspuesto para no ver muerte, no es lo mismo que ser llevado al
cielo sin morir, pero... el que guarda sú palabra (la de Dios) no vera la
muerte.

Pues:

11:13 Conforme a la fe murieron todos éstos

¿Quienes?

Los patriarcas: Abel; Enoc; Noé; Abram; Isaac; Jacob, y Sara.

Si para el autor de Hebreos, Enoc y Elías no hubieran muerto como el mismo
enseña tambien en 9:27; creen que no lo diría.

Que impediria que Elías encarnara en el bautizador, y mas adelante en uno
de los dos testigos; el otro sería la encarnación de Moisés.

Leamos sin prejuicios, ni dógmas:

Mateo
16:13 Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
16:14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas

Que extraño que Jesús no dice: callad blasfemos, eso es reencarnación.
Tampoco cuando en:

9:2 Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego?



No se que pretendes, afirmar
que no existe la reencarnacion o que si.

suerte
 
Re: La Biblia: ¿Afirma que existe la reencarnación? Contestenme esto por favor...

Saludos:

"_¿Por qué los maestros de religión insisten en que Elías tiene que venir a poner las cosas en orden antes que aparezca el Mesías? (Los discipulos le preguntaron Jesus)

_Ellos tienen razón_les respondió Jesús_. Elías tiene que venir a poner las cosas en orden. Y ya vino, pero en vez de reconocerlo, lo trataron con la misma crueldad que me tratarán a mí, el Hihjo del Hombre.

Los discípulos comprendieron que se refería a Juan el Bautista."

(Mateo 17: 10-13)

El pasaje es muy interesante. Me recuerda otro muy parecido en Lucas 16:29. El patriarca Abraham corrige a la persona que estaba sufriendo en el hades de una manera igual de rara:
"Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos".

¿Cómo podían Moisés y los profetas hablarle a los familiares siendo que estaban ya en la presencia de Dios? Entonces comprendi que de alguna manera sus escritos eran una representación de ellos, una continuidad.

Trato de entender así el incidente de Mateo 17:10-13 que nos compartes. Tomando en cuenta de que Elías se distinguió por el desafío lanzado a un pueblo titubiante, considero que uno semejante se levantaría a realizar una misma labor. Además de que Elías le preparó camino a Eliseo, del mismo modo que lo haría Juan. Conclusión: para mí es una forma de decir que Juan obraría con el mismo temperamento que Elías, como si fuera el propio Elías; del mismo modo que las cartas de Moisés representaban al propio Moisés hablando.

Bendiciones
 
Re: La Biblia: ¿Afirma que existe la reencarnación? Contestenme esto por favor...

Que tal Ana, un saludo.

El mismo Juan el Bautista declaró no ser Elías:

"Y le preguntaron: ¿Qué pues? ¿Eres tú Elías? Dijo: No soy. ¿Eres tú el profeta? Y respondió: No." Juan 1:21

Y en Lucas encontramos la más clara referencia entre la relación de Juan el Bautista con Elías:

"Pero el ángel le dijo: Zacarías, no temas; porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elisabet te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Juan...E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto." Lucas 1:13,17

Por lo tanto no es posible entender Mateo 17:12-13 como Juan el Bautista siendo la reencarnación de Elías (idea totalmente anti-bíblica).

Sin embargo ¿A que se refiere Jesús en este pasaje? todo parte por la pregunta echa por los discipulos a Jesús en el vs. 10:

"Entonces sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Por qué, pues, dicen los escribas que es necesario que Elías venga primero?" Mateo 17:10

Los escribas conocían la profecía de Malaquías 4:5, y le daban una interpretación absolutamente literal, es decir, que el mismisimo Elías vendría antes que el Mesías. El argumento era el sgte: si Elías Tisbita no ha venido aún, entonces Jesucristo no puede ser el verdadero Mesías. Los discipulos deben de haber escuchado esto y para resolver el asunto fueron donde el mismo Jesús. Es a Él a Quién debemos acudir cuando escuchamos a los hombres hablar algo de procedencia dudosa.

Jesús les responde que esta profecia ya halló su cumplimiento en la persona de Juan el Bautista, quién vino y fue muerto (vs. 11-12), lo cual fue claramente entendido por los discipulos (vs. 13).

Sin embargo queda la pregunta ¿Porque Jesús dice que Elías vino, y no que Juan estaba actuando con el poder y espíritu de Elías? y la razón es clara: como el tema tratado se refería a la profecía de Malaquías 4:5, Jesús deliberadamente se expresó de ésta manera para enfatizar el cumplimiento de ésta profecía.

La reencarnación no tiene base bíblica, ni tampoco tiene base lógica para aquellos que creemos en la resurrección. Si la reencarnación fuese cierta ¿Con qué cuerpo de cual vida resucitaremos al final?.

Además, es imposible que Elías se reencarnara en Juan, porque Elías no murió, sino fue llevado vivo al cielo (2 Reyes 2:9-11).

Dios te bendiga...
 
Re: La Biblia: ¿Afirma que existe la reencarnación? Contestenme esto por favor...

Ana:

Me alegro que se sotenga en no creer en la reencarnación. El texto que presenta es el favorito de los que creen en el espiritismo. Estos enseñan, como la mayoría de los cultos orientalistas, que cada ser humano reencarna de peronas que antes vivieron. Esto es tan absurdo que es imposible creerlo, pues esto indicaría que Dios creó a las mismas personas que viven hoy, ¿Y qué sucede, siendo que siempre son más los que nacen que los que mueren?

Dios ha creado a cada se humano como seres únicos, y como tales tienen que darle cuenta a Dios. La enseñanza de la reencarnación ha sido creada para escapar de las responsabilidades por los actos cometidos. Si hacen tal cosa es porque lo mismo hizo el antecesor. Entonces, si usted es fruto de 12 encarnaciones, ¿a cuál de ellas juzgará Dios?

Como bien apunta Lucas, el espíritu y la virtud de Elías vendría sobre Juan; en otras palabras, Juan haría una obra semejante a la del profeta.

Antes que Jesús regrese, "el espíritu y la virtud de Elías" ha de venir sobre aquellos que serán los modernos reformadores que prepararán al mundo para la segunda venida de Cristo.

Que el nuevo año le traiga las más ricas bendiciones del Cielo.
 
Re: La Biblia: ¿Afirma que existe la reencarnación? Contestenme esto por favor...

Saludos Ana que Dios siga derramando bendiciones en tu vida.

Me gustaria comentar algunos aspectos de tu pregunta y tu comentario.




Lo primero que hay que puntualizar es que la biblia no afirma que exista la reencarnacion.Si tu opinas que algun texto o pasaje de la biblia asi lo afirma seria bueno que los traigas para comentarlos.





Bien, si es cuestion de interpretacion veamos el pasaje en cuestion.




Me gustaria Ana, que me dijeras que version de la biblia estas usando,para poder seguir el hilo de tus observaciones.



Aqui Jesus no esta afirmando,ni siquiera usando la palabra reencarnacion, ademas de que Elias no murio,la biblia relata que Elias subio vivo al cielo arrebatado pór un torbellino y un carro de fuego, de tal manera que la enseñanza de la reencarnacion no se puede aplicar al caso de Elias.




Una cuestion muy importante Ana ¿tienes algun otro caso de otras referencias semejantes de otros personajes biblicos con el mismo caso? o es el caso de el profeta Elias algo comun o ¿sera un caso especial? ¿todos suben vivos al cielo? ¿todos hacen desender fuego del cielo? No es mas bien todo el ministerio del profeta Elias un caso unico, especial e irrepetible en la biblia.



Haces bien en tener tus reservaciones, te sugiero estudiar toda la vida y ministerio delprofeta Elias, es muy alentador e instructivo.




Te aseguro que existen muchos pasajes que pudieramos calificar de "raros".....

Espero tus comentarios.

DTB

La cita la saque de la version de "La Biblia al Dia Internacional 1979".
Si bien es cierto que Jesús no usa la palabra "reencarnacion" en forma literal, si podria entenderse lo que plantee como pregunta. Ahora, tomando la Biblia como un contexto mas general, la Biblia toda, claro, no podria ser que lo afirme y de hecho es lo que creo, es solo que encontre extraño ese pasaje y por eso lo comente aqui.

Otro caso similar, aunque quizas no este 100 por ciento literal en la Biblia es el caso de David con Jesús. Algunas personas dentro del ocultismo dicen que Jesus seria una reencarnacion de David, cosa que yo descarto de plano, por supuesto, pero es lo que se dice.

Tambien estoy de acuerdo contigo en que hay mas de un pasaje raro y confuso. Eso es verdad, asi como que el caso de Elias es unico y especial.

Bueno, muchas gracias por tu comentario.
 
Re: La Biblia: ¿Afirma que existe la reencarnación? Contestenme esto por favor...

(...)todo es posible para Dios y en mi opinion donde la biblia calla ...debemos callar ......hay cosas que podemos saber y no sabemos por falta de sabiduria y hay otras que es imposible que las sepamos ..no importa la sabiduria que tengamos .....solo podemos especular ......debemos lidiar con que el seguir a cristo no dependera que tengamos respuestas a todas las preguntas ,,,debemos caminar a pesar de nuestras incognitas .............todos las tenemos ..grasia y paz


Estoy absolutamente de acuerdo con lo que has dicho, de verdad que es muy sabio acertado yu comerntario. El asunto no es que lo sepamos todo, o que lo entendamos todo para poder creer, porque

" Nuestros conocimientos de Dios son ahora muy limitados, como si apenas alcanzaramos a ver su figura en un espejo defectuoso y de mala calidad; pero un dia lo veremos tal como es, cara a cara. Mis conocimientos son ahora vagos, borrosos, pero en aquel dia lo vere con la misma claridad con que El ve mi corazon" (1 Cor 13:12)
 
Re: La Biblia: ¿Afirma que existe la reencarnación? Contestenme esto por favor...

Que tal Ana, un saludo.

El mismo Juan el Bautista declaró no ser Elías:

"Y le preguntaron: ¿Qué pues? ¿Eres tú Elías? Dijo: No soy. ¿Eres tú el profeta? Y respondió: No." Juan 1:21

Y en Lucas encontramos la más clara referencia entre la relación de Juan el Bautista con Elías:

"Pero el ángel le dijo: Zacarías, no temas; porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elisabet te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Juan...E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto." Lucas 1:13,17

Por lo tanto no es posible entender Mateo 17:12-13 como Juan el Bautista siendo la reencarnación de Elías (idea totalmente anti-bíblica).

Sin embargo ¿A que se refiere Jesús en este pasaje? todo parte por la pregunta echa por los discipulos a Jesús en el vs. 10:

"Entonces sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Por qué, pues, dicen los escribas que es necesario que Elías venga primero?" Mateo 17:10

Los escribas conocían la profecía de Malaquías 4:5, y le daban una interpretación absolutamente literal, es decir, que el mismisimo Elías vendría antes que el Mesías. El argumento era el sgte: si Elías Tisbita no ha venido aún, entonces Jesucristo no puede ser el verdadero Mesías. Los discipulos deben de haber escuchado esto y para resolver el asunto fueron donde el mismo Jesús. Es a Él a Quién debemos acudir cuando escuchamos a los hombres hablar algo de procedencia dudosa.

Jesús les responde que esta profecia ya halló su cumplimiento en la persona de Juan el Bautista, quién vino y fue muerto (vs. 11-12), lo cual fue claramente entendido por los discipulos (vs. 13).

Sin embargo queda la pregunta ¿Porque Jesús dice que Elías vino, y no que Juan estaba actuando con el poder y espíritu de Elías? y la razón es clara: como el tema tratado se refería a la profecía de Malaquías 4:5, Jesús deliberadamente se expresó de ésta manera para enfatizar el cumplimiento de ésta profecía.

La reencarnación no tiene base bíblica, ni tampoco tiene base lógica para aquellos que creemos en la resurrección. Si la reencarnación fuese cierta ¿Con qué cuerpo de cual vida resucitaremos al final?.

Además, es imposible que Elías se reencarnara en Juan, porque Elías no murió, sino fue llevado vivo al cielo (2 Reyes 2:9-11).

Dios te bendiga...

Con este comentario me has aclarado muchas dudas sobre este pasaje. Gracias.
 
Re: La Biblia: ¿Afirma que existe la reencarnación? Contestenme esto por favor...

Con este comentario me has aclarado muchas dudas sobre este pasaje. Gracias.

Cuando quiera hermana, estoy a su servicio.

Toda la gloria a Dios.
 
Re: La Biblia: ¿Afirma que existe la reencarnación? Contestenme esto por favor...

Amada Depresive Ana. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Mateo 11:11 "De cierto os digo que no se ha levantado entre los nacidos de mujer ningún otro mayor que Juan el Bautista. Sin embargo, el más pequeño en el reino de los cielos es mayor que él."

Amada hermana, este texto echa "por tierra toda interpretación o creencia en la reencarnación. ¿Lo analizamos?


"No se ha levantado entre los nacidos de mujer". Es decir, es un humano que nació como todo ser humano. Me dirás, "pero Jesús, nació igualmente". Si, pero Jesús es un ENCARNADO, no un REENCARNADO.

"Sin embargo, el más pequeño en el reino de los cielos es mayor que él."Este parte del texto te dice que no hay nadie mas pequeño que el mas pequeño en el reino de los cielos, por lo tanto Juan no viene del cielo, por lo tanto no puede ser Elías, tampoco puede ser REENCARNADO ni ENCARNADO.

La encarnación es verdad, la reencarnación es mentira.

Con amor:Junegofe.

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.