-MI TESTIMONIO...TU TESTIMONIO...

18 Noviembre 2007
1.361
0
PARA LA GLORIA DE DIOS, A TODOS MIS HERMANOS CRISTIANOS LES INVITO A QUE EN ESTE EPIGRAFE ..NOS NARREN SU CONVERSION A CRISTO..¿QUIERES SER DE BENDICION ? PARTICIPA.......:eltrato:


---DIOS TE BENDIGA..

TESTIMONIO DE EL APOSTOL PABLO ANTE AGRIPA....



HECHOS:
26:1 Entonces Agripa dijo a Pablo: Se te permite hablar por ti mismo. Pablo entonces, extendiendo la mano, comenzó así su defensa:
26:2 Me tengo por dichoso, oh rey Agripa, de que haya de defenderme hoy delante de ti de todas las cosas de que soy acusado por los judíos.
26:3 Mayormente porque tú conoces todas las costumbres y cuestiones que hay entre los judíos; por lo cual te ruego que me oigas con paciencia.
26:4 Mi vida, pues, desde mi juventud, la cual desde el principio pasé en mi nación, en Jerusalén, la conocen todos los judíos;
26:5 los cuales también saben que yo desde el principio, si quieren testificarlo, conforme a la más rigurosa secta de nuestra religión, viví fariseo.
26:6 Y ahora, por la esperanza de la promesa que hizo Dios a nuestros padres soy llamado a juicio;
26:7 promesa cuyo cumplimiento esperan que han de alcanzar nuestras doce tribus, sirviendo constantemente a Dios de día y de noche. Por esta esperanza, oh rey Agripa, soy acusado por los judíos.
26:8 ¡Qué! ¿Se juzga entre vosotros cosa increíble que Dios resucite a los muertos?
26:9 Yo ciertamente había creído mi deber hacer muchas cosas contra el nombre de Jesús de Nazaret;
26:10 lo cual también hice en Jerusalén. Yo encerré en cárceles a muchos de los santos, habiendo recibido poderes de los principales sacerdotes; y cuando los mataron, yo di mi voto.
26:11 Y muchas veces, castigándolos en todas las sinagogas, los forcé a blasfemar; y enfurecido sobremanera contra ellos, los perseguí hasta en las ciudades extranjeras.
26:12 Ocupado en esto, iba yo a Damasco con poderes y en comisión de los principales sacerdotes,
26:13 cuando a mediodía, oh rey, yendo por el camino, vi una luz del cielo que sobrepasaba el resplandor del sol, la cual me rodeó a mí y a los que iban conmigo.
26:14 Y habiendo caído todos nosotros en tierra, oí una voz que me hablaba, y decía en lengua hebrea: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Dura cosa te es dar coces contra el aguijón.
26:15 Yo entonces dije: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues.
26:16 Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti,
26:17 librándote de tu pueblo, y de los gentiles, a quienes ahora te envío,
26:18 para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.
26:19 Por lo cual, oh rey Agripa, no fui rebelde a la visión celestial,
26:20 sino que anuncié primeramente a los que están en Damasco, y Jerusalén, y por toda la tierra de Judea, y a los gentiles, que se arrepintiesen y se convirtiesen a Dios, haciendo obras dignas de arrepentimiento.
26:21 Por causa de esto los judíos, prendiéndome en el templo, intentaron matarme.
26:22 Pero habiendo obtenido auxilio de Dios, persevero hasta el día de hoy, dando testimonio a pequeños y a grandes, no diciendo nada fuera de las cosas que los profetas y Moisés dijeron que habían de suceder:
26:23 Que el Cristo había de padecer, y ser el primero de la resurrección de los muertos, para anunciar luz al pueblo y a los gentiles.
26:24 Diciendo él estas cosas en su defensa, Festo a gran voz dijo: Estás loco, Pablo; las muchas letras te vuelven loco.
26:25 Mas él dijo: No estoy loco, excelentísimo Festo, sino que hablo palabras de verdad y de cordura.
26:26 Pues el rey sabe estas cosas, delante de quien también hablo con toda confianza. Porque no pienso que ignora nada de esto; pues no se ha hecho esto en algún rincón.
26:27 ¿Crees, oh rey Agripa, a los profetas? Yo sé que crees.
26:28 Entonces Agripa dijo a Pablo: Por poco me persuades a ser cristiano.
26:29 Y Pablo dijo: ¡Quisiera Dios que por poco o por mucho, no solamente tú, sino también todos los que hoy me oyen, fueseis hechos tales cual yo soy, excepto estas cadenas!
26:30 Cuando había dicho estas cosas, se levantó el rey, y el gobernador, y Berenice, y los que se habían sentado con ellos;
26:31 y cuando se retiraron aparte, hablaban entre sí, diciendo: Ninguna cosa digna ni de muerte ni de prisión ha hecho este hombre.
26:32 Y Agripa dijo a Festo: Podía este hombre ser puesto en libertad, si no hubiera apelado a César.
 
Re: -MI TESTIMONIO...TU TESTIMONIO...

Mi amado hermano bagamundo,
Gracia y paz esten siendo derramadas abundantemenet en tu preciada vida.

Uniendome a tu iniciativa de compartir nuestro testimonio, quiero aprovechar este espacio para compartir otro aspecto más de mi testimonio y como fuí rescatado por mi Señor de las garras de la inmoralidad sexual que en mi vida no sólo incluyó fornicación, adulterio, borracheras y orgías, sino muchas cosas más.

Este es mi testimonio (no de alguien más), aquí está, lo titulé:

Cosas que no entendía y ahora, por la gracia de Dios, entiendo

Antes, al igual que aquellos que siguen aferrados a su pecado, no entendía por qué Dios veía mal algunas cosas que yo hacia pues para mí no estaban mal, pero, cuando comencé a conocer cual era el propósito y la voluntad de Dios para mi vida, entonces pude entender que pecado es toda actitud (pensamiento, acción u omisión) que va en contra de los propósitos y la voluntad de Dios y que ciertamente esta era una constante en mi vida.

Antes no entendía por qué mi atracción precisamente hacia todas esas cosas que a Dios no le agradaban, al pecado, pero, al leer en el libro del Génesis lo que pasó en el jardín del Edén pude entender que el hombre fue creado para tener comunión con Dios, pero debido a su terca voluntad egoista, escogió su propio camino y su relación con Dios se interrumpió, Adán y Eva decidieron seguir su propio camino y rompieron su relación con Dios. Desde entonces el hombre ha elegido seguir su camino independiente. A veces esta voluntad egoísta se expresa como una rebelión activa contra Dios; otras como indiferencia pasiva hacia Él, pero, como quiera que se manifieste, esta rebeldía es lo que la Biblia llama PECADO. Y eso es precisamente lo que yo también había hecho, había pecado contra Dios.

Antes no entendía la razón de ser del matrimonio, pensaba que era un mero acto social y religioso, un requisito que habría que cumplir para quedar bien ante los demás y con mi religión. Ahora, entiendo cual es el propósito de Dios para el hombre y la mujer y que está expresado claramente en Génesis 2:18-25, que Dios instituyo el matrimonio (Génesis 2:24). Dios creó al hombre varón y hembra, los hizo complementarios y les dijo que llegaría a ser uno (Génesis 2:24).

Antes no entendía que había una verdad absoluta que está por encima de nuestras personales opiniones. Ahora entiendo que la cuestión aquí no es lo que para nosotros pueda ser o no ser, la cuestión es lo que Dios dice, no es si para mi esto o aquello es o no pecado, sino lo que Dios ha definido que es pecado.

Antes no entendía que nosotros mismos no podemos determinar lo que es mejor para nosotros, mi pensamiento era que cada uno determinaba que era bueno o que era malo de acuerdo a sus propias ideas. Ahora entiendo que quien define lo bueno y lo malo es Dios pues si nosotros definieramos lo que es bueno o es malo, entonces, para los adulteros el adulterio no sería malo, para los asesinos el asesinato (el matar) no sería malo, para los mentirosos el mentir no sería malo, cada quien pordría elegir lo que es malo y lo que es bueno de acuerdo a su voluntad y siempre tendría una "buena" justificación para hacerlo. Pero, justamente esto es el principio por el que actúa el pecado en nuestra vida, poner nuestra voluntad y deseos por encima de la voluntad y deseos de Dios.

Antes no entendía que el pecado no tiene categorías, pensaba que había pecados chicos y pecados grandes y que mientras que no afectara a nadie más yo podía hacer lo que quisiera pues no era pecado si no le hacia daño a alguien más. Ahora entiendo que para Dios no hay pecado chico ni pecado grande sino que todos son iguales y que Él es el principal agraviado on nuestro pecado.

Antes no entendía que el pecado, cualquiera que este sea, debe ser igualmente repudiado, y primeramente en nuestras vidas. Creía que debía hablar más fuertemente de pecados que fueran muy notorios o socialmente rechazados (siempre y cuando no fueran los mios). Creía que había mayor gravedad en ser homosexual o asesino que en ser mentiroso o iracundo. Pero ahora entiendo que que la homosexualidad, el adulterio, la fornicación y el asesinato es pecado, tanto como lo el mentir, el robar, el codiciar, la ira, etc, así que, tan pecador es el homosexual, el pederasta, el zoofílico, el asesino,el adultero, el fornicario, como lo es el mentiroso, el iracundo, el codicioso, el egoísta.

Antes no entendía que el pecado era inerente a todos nosotros, pensaba que solo los "malos" eran pecadores y que yo era bueno y que no había pecado en mí. Ahora entiendo que el problema (el pecado), lo tenemos TODOS, no solo unos cuantos, y la solución es la misma para TODOS: Jesucristo, la cuestión es que no todos quieren aceptarla, pues quieren seguir haciendo su voluntad, sin sujetarse a la voluntad de Dios.

Pero de entre todas las cosas que no entendía, y que ahora, gracias a Dios, y por Su gracia e infinita misericordia he entendio, esta el hecho de que era imposible para mí liberarme de la esclavitud del pecado y estar en paz con Dios. Pensaba que podía, por medio de mi religión, de mis buenas obras, alcanzar el favor de Dios, pero ahora entiendo que esto es imposible, tan imposible como que un muerto pueda hacer algo para dejar de estarlo. Y tal era mi condición: un muerto espiritual, no había vida en mí, sino pecado y muerte.

Pero gracias a la misericordia de Dios, pude escuchar Su bendita Palabra, pude percibir Su llamado, y así como Lázaro, fui levantado de la tumba en la que me encontraba, Su Palabra me levantó y me dió nueva vida para salir y encontrame con mi Señor y Salvador. Y ahora, puedo entender, que antes seguía mi propio camino, ahora Dios me llama a seguir el Suyo
y que este es para:

1. Regenerarme y cambiarme, al:
  • Despojarme de la vieja naturaleza (Romanos 6:6; Efesios 4:22; Colosenses 3:9)
  • Revestirme de la nueva naturaleza (Romanos 6:7-8; Efesios 4:2; Colosenses 3:10)
  • Renovar el espíritu de mi mente como parte del proceso continuo de madurez en la semejanza a Cristo (Romanos 12:2; Efesios 4:23; Colosenses 3:10)

2. Dandome el poder y la fuerza para madurar al:
  • Negarme a mi mismo y al seguir a Cristo (Lucas 9:23-24)
  • Ponerme a un lado (depojarme de) las prácticas de la vieja naturaleza (Romanos 6:11-22; Efesios 4:25-32; Colosenses 3:5-17; Apocalipsis 2:4-5) y caminar de una manera digna del Señor (Efesios 4:1; Colosenses 1:10); y
  • Agradar a Dios en todas las cosas (2 Corintios 5:9; Colosenses 1:10)

Ahora entiendo que siempre que practique un pecado en particular, me coloca bajo su control. Mientras esté esclavizado a ese pecado, no puedo afirmar que estoy siguiendo de todo corazón a Jesucristo.

Entiendo también que si continúo practicando de manera persistente ese pecado, y no doy los pasos bíblicos para vencerlo, entonces existe una razón para dudar si mi conversión es genuina.

Entiendo que pesar de mi incapacidad inherente para vencer la esclavitud a un pecado que domina la vida (como la homosexualidad, la pornografía), se me ha dado (como creyente sincero en Jesucristo), la gracia, la misericordia y el poder de Dios para vencer cualquier pecado. Además, al ir venciendo el poder del pecado por la capacitación de Dios, se desarrolla en mi vida el carácter de Cristo (Salmo 119:9-11; Romanos 6:1-14, 8:2; 1 Corientios 6:9-20; Efesios 2:1-10; 2 Timoteo 2:22; Hebreos 10:26-27; 2 Pedro 1:2-10; 1 Juan 1:6-26, 3:4-10, 4:4, 5:5)

Y por último, entiendo que si caigo en pecado lo más fácil es justificarme, esa siempre ha sido la salida más fácil, pero la Bendita Palabra de Dios me muestra, sin lugar a dudas que, soy esclavos del pecado cuando, de buena gana o sin darme cuenta, me coloco bajo el control de alguien o de algo que no se el poder del Espíritu Santo de Dios (p. ej.: drogas, alchol, sexo, otra persona, mi grupo de amigos, una relación falsa, un hábito egocéntrico tal como el chisme o la pereza, o un deseo egoísta por el poder, la comida, la riqueza o el placer). Sin embargo, Dios ha quebrantado el poder del pecado a través del Señor Jesucristo. Puedo vencer los hábitos pecaminosos dependiendo de la fuerza del Señor siendo obediente a Su Palabra (Juan 8:34-36; Romanos 6:1-7, 11-22; 8:11-15; Gálatas 5:16; 2 Pedro 2:19b; 1 Juan 3:23-24, 5:1-5).

Pero antes, para poder entender todo esto y para que sea una realidad, se debe nacer de nuevo, se debe convertir uno a Cristo, debe reconocer su pecado y arrepentirse de el, no hay otra manera, este es el camino de Dios.

Yo lo hice, no gracias a mi, sino gracias a Dios, por Su infinita misericordia y gracia abundante.

Y tú, amigo lector ¿ya naciste de nuevo? ¿entiendes también todo esto? Sino ¿Q!ué esperas? Dios quiere rescatarte y tener una relación personal contigo, para que experimentes Su amor y comprendas el propósito que tiene para tu vida.

Atte.
Joaco <><
 
Re: -MI TESTIMONIO...TU TESTIMONIO...

----------------------------------------​

Aprovecho tambien para dejarles mi testimonio. Se refiere a mi conversion y como evoluciono. Ya hace tiempo que lo escribi, se escribio para distribuirlo en hojas A4 debidamente doblada y asi esta en el formato que se puede imprimir del archivo PDF, asi que aqui se lo dejo tal como estaba escrito.

Testimonio Personal.pdf

attachment.php

A los veinte años estaba harto de la vida. Pensaba que la felicidad me la iba a dar el conseguir lo que quisiera y la busque en el placer, el dinero, las drogas, y cosas similares. Y lo conseguí ..... por lo menos para llevar una vida independiente de mis padres y hacer lo que me daba la gana.

Este tipo de vida la comencé a vivir con dieciocho años para descubrir dos años mas tarde que no era mas feliz sino que me encontraba en un pozo del cual era incapaz de salir. En mi desesperación clamé a Dios diciéndole que si podía ayudarme que me ayudara porque me veía sin salida.

Y no recuerdo muy bien como llegó a mis manos un librito con los cuatro evangelios, pero cuando yo lo leía algo me decía en mi interior que lo que estaba leyendo era verdad y que necesitaba lo que Jesucristo me estaba ofreciendo.

Llegué a un pasaje en el evangelio de Juan en el que Jesús decía: "al que a mi viene, no le echo fuera", yo dije para mi "te cojo la palabra y vengo a ti porque creo que solo tu puedes ayudarme". Desde aquel momento empezaron a pasar muchas cosas, algunas de ellas desagradables según
mi gusto pero precisamente estas fueron donde mas vi la mano de Dios sacándome del pozo y encauzando mi vida hacia El.

Cuatro años después me encontré con una persona que me dijo que era cristiana y le dije que yo también, a lo que me contestó que si vivía según las enseñanzas de Jesucristo y tuve que confesar que no, que yo vivía a mi aire aunque creía que Jesucristo era el Hijo de Dios y el Salvador que Dios había dado a los hombres, entonces el me respondió que si no entregaba mi vida a Dios como El la pedía no podía experimentar la vida que Cristo me ofrecía y volví a oír aquella voz o pensamiento interior que me decía que lo que me estaba diciendo era verdad, después de escucharle con atención el me dijo que si quería entregar mi vida a Jesucristo para vivir según su voluntad y le dije que si, pero empecé a escuchar un pensamiento dentro de mi que me decía "ten cuidado, que este es de una secta y se van a aprovechar de ti" y yo dije para mi: "Señor este pacto lo hago contigo y no con esta persona y su grupo, tu vas a ser mi guía", entonces esta persona me dijo voy a orar en voz alta y si tu estas de acuerdo repite conmigo lo que yo diga, y me guió en una oración en la que pedía perdón a Dios por vivir ignorándole y le pedía que por el sacrificio que su Hijo Jesucristo había hecho por mí, en la cruz, viniese a vivir en mi vida y me ayudase a vivir según su voluntad.

Después de aquello estuve seis años sin reunirme con nadie y viviendo según entendía lo que Jesús enseñaba en los evangelios y cuando le hablaba a la gente que me conocía de Jesús y de lo que creía me decían que me había quedado mal por abusar de las drogas, y yo le preguntaba a Dios si no había otra gente que tuviese la misma experiencia que yo.

Por aquel tiempo leyendo en los evangelios empecé a entender que Dios quería que me bautizase y yo me preguntaba ¿y donde me voy a bautizar?, los Católicos, pensaba, ya me habían bautizado, los Testigos de Jehová no creía que estuviesen en la verdad, de repente me acorde de la persona que me había invitado a entregar mi vida a Cristo y su grupo y pensé en que ellos me podían bautizar (aunque no tenia intención de juntarme con ellos) y con ese propósito fui para hablar con el pastor, pero por el camino sentí el deseo de encomendarme a Dios y me dirigí a El en oración diciéndole que controlase todo lo que ocurriera. Cuando llegué, hablando con el pastor, me dijo que el no tenia ningún inconveniente en bautizarme porque se daba cuenta, por lo que hablábamos, que teníamos el mismo espíritu, y me preguntó si yo tenía algo que hacer esa tarde y le dije que no, entonces me invitó a una reunión que tenían y me fui con el.

Mi gran sorpresa fue que cuando estaba allí alabando y bendiciendo a Dios junto con otras personas una voz interior como un pensamiento que me hablaba me dijo "estos son como tu" y entendí que Dios me respondía a la pregunta que le había hecho un tiempo atrás y decidí juntarme con ellos.

Empecé a reunirme todos los días que era posible y un domingo en la que se iba a proceder a la Santa Cena (Eucaristía) como yo pensaba que no podía participar por no estar bautizado todavía, oré a Dios diciéndole algo así como "Dios mío aunque no puedo participar físicamente de esta celebración me gustaría participar espiritualmente", de repente me encontré llorando y en una comunión muy intima con Dios y mientras yo estaba en esa situación, como en un mundo aparte, alguien entre los creyentes estaba diciendo algo por el Espíritu del Señor, aunque como yo estaba experimentando lo que me ocurría no le preste atención y tampoco en aquel momento sabía que era aquello que estaba ocurriendo, mas tarde con el tiempo me di cuenta que estaba profetizando. (1 Corintios 14:1-3).

Después de aquella experiencia fue como si me hubiese enamorado de Dios y de su Hijo Jesucristo, para mi ser cristiano era lo mas fácil del mundo y lo deseaba con todo mi ser.

Había experimentado lo que Cristo llama el nuevo nacimiento (Juan 3:6-7). Hasta tal punto que por aquel entonces empecé a trabajar con un hermano en Cristo y este me comentaba que estaba pasando por pruebas y que tenía batallas, y yo me preguntaba a mi mismo si este hermano se había convertido de verdad porque ser cristiano ¡era tan fácil!. Luego con el tiempo me di cuenta que sin pruebas y batallas el cristiano no madura y que lo que a mi me estaba pasando no era otra cosa que el primer amor (Apocalipsis 2:4) que yo lo comparo a algo así como es una Luna de Miel en el matrimonio.

Jesucristo es el gran tesoro que Dios ha dado a los hombres y yo doy testimonio que es la vida de Dios en las personas que lo reciben.

Mi único propósito al compartir contigo todo esto es que tu llegues a tener la misma experiencia y conocer a Jesucristo de una manera personal e intima y de esta manera tener esa vida eterna que El te ofrece y te aseguro que no es solo para después de la muerte sino que empieza ya aquí. Si eres consciente que la vida que tienes no es lo que Dios quiere para ti y quieres reconciliarte con Dios para vivir según su voluntad haz esta oración: "Señor Jesús yo creo que te dieron muerte por mi culpa y pecado y que por medio de Tí soy perdonado y reconciliado con Dios Padre, te pido perdón y deseo que entres en mi vida y me salves. Guíame, porque yo no se cual es la voluntad perfecta de Dios para mi, y dame tu Espíritu, porque sin su ayuda no podría perseverar hasta el fin. Gracias por todo lo que has hecho por mi."

Lo que Dios hizo por mi lo quiere hacer por cualquiera que venga a El arrepentido (1 Timoteo 2:4-5; Hechos 10:34-35). Dios y su Hijo Jesucristo no mienten y además tienen el poder para hacer lo que dicen. Las Sagradas Escrituras o Biblia son los libros a través de los cuales Dios revela la verdad a todos aquellos que le buscan con un corazón sincero (Juan 7:17; 2 Timoteo 3:16-17; Juan 5:39-40). Si tu has invitado a Jesucristo a entrar en tu vida consulta estos textos en la Biblia (Apocalipsis 3:20; Juan 1:12; Juan 3:36; Juan 14:6, 23 y 26; Mateo 11:27) para que sepas que todo esto que has hecho tiene el fundamento en lo que Dios ha dicho y hecho para ti y El se encargará de llevarlo a buen termino si tu le dejas hacerlo en tu vida. (Filipenses 1:6)

Si Dios te ha bendecido a través de este escrito haz una fotocopia y dásela a quien creas que la necesita.

"De gracia recibisteis, dad de gracia." (Mateo 10:8).


Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: -MI TESTIMONIO...TU TESTIMONIO...

De este testimonio desearia saber algo que no has dicho:
Las drogas esclavizan a quien las toma.
¿como saliste de esto? Es decir: ¿Cómo lograste la liberación, de lo que tu mismo has dicho que era un pozo sin fondo?
Callas lo más interesante y que puede ayudar a otros en las mismas circunstancias.
 
Re: -MI TESTIMONIO...TU TESTIMONIO...

De este testimonio desearia saber algo que no has dicho:
Las drogas esclavizan a quien las toma.
¿como saliste de esto? Es decir: ¿Cómo lograste la liberación, de lo que tu mismo has dicho que era un pozo sin fondo?
Callas lo más interesante y que puede ayudar a otros en las mismas circunstancias.

----------------------------------------------​

Dios lo hizo como mejor le parecio. En mi caso, despues de untiempo que Dios ya estaba obrando en mi vida, me metieron en la carcel y de alli sali limpio. A eso me refiero con la expresion "algunas de ellas desagradables según mi gusto pero precisamente estas fueron donde mas vi la mano de Dios sacándome del pozo y encauzando mi vida hacia El."

Espero haber satisfecho tu curiosidad

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: -MI TESTIMONIO...TU TESTIMONIO...

BENDICIONES ABUNDANTES PARA USTEDES HERMANOS
--JOACO Y MINIYO--
A DIOS SEA LA GLORIA POR SU PARTICIPACION..


5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
5:18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;
 
Re: -MI TESTIMONIO...TU TESTIMONIO...

Bueno hermanos, aquí va el mío.

Siendo muy niño, llegaron a mi casa unos elders de la IJSUD (mormones) y nos compartieron lo que ellos creen es el Evangelio. Como era muy niño y no entendia nada de lo que me decían, un día me enteré que me hiba a bautizar, y me bauticé mormón. Cuento esta parte porque pienso que Dios ordena todas las cosas para que le conoscamos, de manera que si esto no hubiera sucedido, no habría tenido siquiera la más leve percepción de que había un Dios. Tampoco hubiera sabido lo que es la oración y esas cosas.

Debo decir que nunca fuí un mormón comprometido, sino que hiba a la iglesia, aunque suene chistoso, por las chiquillas y no por Dios o cualquier otra cosa. Llegué a ser presbitero (un nivel de sacerdocio dentro de los mormones) y en ese tiempo abandone la iglesia mormona, si bien recuerdo a los 12 años aprox. La razón principal para abandonarla era que los cultos eran muy temprano por la mañana los domingos y yo de por sí soy bueno para dormir (debo luchar con esto) de manera que ese fue el fin de mi historia con la IJSUD.

Pasando los años, llegó el momento de irme a estudiar a la Universidad, por lo cual deje mi hogar en Calama, Chile, para ir a la capital, Santiago, a estudiar música, especificamente interpretación de batería, donde tendría algunas experiencias que luego me llevaron a los pies de Jesús.

Debo decir que era un esclavo del pecado. Aparentaba ser tranquilo, sin embargo el fuego de la lujuria especificamente ardía fuerte en mí. Pensé e hice cosas demasiado vergonzosas para satisfacer mis deseos, sin embargo para mí eran lo más natural del mundo. Tambien mi lengua era avida para proferir groserías, maldiciones, etc. En fin, estaba sumido en la corrupción, pero la escondia detrás de un sepulcro blanqueado.

Pasando los años, llegó el año 2004, el año en que Dios ya comenzaba a llamarme. Por alguna razón, me venía a la mente una y otra vez un pecado especifico y demasiado desagradable, que aún hoy me repugna y me averguenza decirlo, de hecho solo Dios lo conoce, por lo tanto les ruego me perdonen si no lo descubro ahora. Cuando llegaban los momentos de angustia, lo cual era común, caminaba a un parque cercano de la pensión donde vivo, totalmente atribulado, y le pedia a Dios que me perdonase. En ese tiempo no tenía idea de Biblia ni cosas por el estilo.

Debo decir que mirando hacia atrás Dios en Su providencia me preparo el camino a Cristo. Un día revisando mi mail descubrí que alguien, no se quien, me habia incluído en una lista de correo cristiana, y me llegaban frecuentemente mensajes con respecto a Dios. Me gustaban y los guardaba para releerlos más tarde.

Luego tuve el deseo intenso de buscar a Dios y lo hice de la única manera que conocia, por lo tanto aproveché un viaje de mi madre al templo mormón en Santiago para que me comprase un libro de mormón, una Biblia (la cual aún poseo y ha sido mi compañera todo este tiempo) y un himnario, puesto que se tocar teclado.

Empezé a leer las Escrituras, pero infructuosamente, puesto que comenzé desde el Génesis, y cuando llegaba el momento de leer las genealogías, me aburría y prefería dormir. Nunca durante ese tiempo avancé más allá del capítulo 11 de Génesis, sin embargo el deseo de leerlas no cesó, sino que Dios esperó el momento preciso para entregarse a mí.

Durante ese tiempo, me enteré que un amigo mío con el cual tocaba en Calama "se había hecho de la religión" como yo lo decía, lo cual me turbó bastante. También el vocalista de uno de mis grupos favoritos había abandonado su banda por la religión, lo cual me molestó bastante. Sin embargo, luego de mi regreso a vacaciones de verano en Calama (fines de Diciembre, Enero, Febrero y principios de marzo) y como éste amigo vivía a pasos de mi casa y había tocado conmigo en una banda que conformamos, llamada Kimera (ya saben el porqué de mi nick), lo frecuentaba bastante, por lo tanto Dios utilizó su influencia para ablandar mi corazón y llevarme hacia Él.

Mi amigo no me agarró a bibliazos, sino que fue bastante suave. Me llamaron la atención muchas cosas de su caracter, pues le conocia de antes, y el cambio que tuvo. Un día comenzó a hacer reuniones en su hogar y me invitó. No podía evitar poner atención a lo que decía y algo en mi interior me decía que esto era verdad. Con el tiempo, comence a leer Mateo, y pasajes especificos del sermón del monte penetraron fuertemente en mí. Estaba totalmente convicto de pecado y necesitaba a un Salvador.

Ahí fue cuando puse mis ojos en Jesús. Vi coherencia y verdad en Su persona y quede completamente maravillado. El deseo de conocerle más y más no cesaba, y me hice un avido lector de las Escrituras y literatura cristiana (tengo ya una pequeña biblioteca que agradesco a Dios) de manera que fuí viendo quien era Dios. Muchos de aquellos libros fueron medios vitales para mantenerme firme en la fe y la gracia. Luego, si están interesados, les recomendaré algunos de ellos que marcaron mi camino, por supuesto de manera totalmente bíblica.

Debo confesar que poseía el conocimiento, pero carecía de poder en mi vida y Dios usó eso para disciplinarme de maneras fuertes. Pase por una época oscura, pensando que me volvería loco. Pero ya en este tercer año, 2007, conociendo al Señor descubrí que solo Él es mi fortaleza y fe. Vencí pecados que nunca pense vencer, solo por Su Gracia para conmigo.

Bueno, esto es parte de mi testimonio, donde solamente debo decir que Dios ha obrado todo bien que poseo, y aún obra sobre aquellas durezas ypodredumbres en mi alma, pero nunca me abandonará.

Solo a Él sea la gloria y a Jesucristo, mi Señor, Dios y Salvador...

KIMERADRUMMER
 
Re: -MI TESTIMONIO...TU TESTIMONIO...

----------------------------------------------​

Dios lo hizo como mejor le parecio. En mi caso, despues de untiempo que Dios ya estaba obrando en mi vida, me metieron en la carcel y de alli sali limpio. A eso me refiero con la expresion "algunas de ellas desagradables según mi gusto pero precisamente estas fueron donde mas vi la mano de Dios sacándome del pozo y encauzando mi vida hacia El."

Espero haber satisfecho tu curiosidad

Que Dios les bendiga a todos

Paz

¿Más de lo mismo? Te aseguro que en mi no hay la más mínima curiosidad.

Esto fué lo que escribí:
De este testimonio desearia saber algo que no has dicho:
Las drogas esclavizan a quien las toma.
¿como saliste de esto? Es decir: ¿Cómo lograste la liberación, de lo que tu mismo has dicho que era un pozo sin fondo?
Callas lo más interesante y que puede ayudar a otros en las mismas circunstancias.

No me atribuyas las que son tus quimeras.
Lo remarcado en negrita Es y fué mi único interes.
 
Re: -MI TESTIMONIO...TU TESTIMONIO...

Que interesante tema el de los testimonios. Y de mucha edificacion.

Este es el mío: (es un poco largo, pero, ¡paciencia!):eek:

Nací en una familia católica no muy practicante, aunque fui hasta los 12 años a un colegio católico, en donde me enseñaban de Jesús y el Evangelio, así como canciones de iglesia. Entonces, igual podría decir que creía que existía un Dios, y sí creía que era verdad todo lo que me contaban sobre Cristo.

A los 8 años iba a catequesis a la parroquia con una monjita, y ahi una vez ella nos contó como había terminado siendo monja: ella dijo que había orado y preguntado a Dios un día, ¿Señor, qué quieres de mí?, y que luego Dios le había mostrado la respuesta. Al salir esa día de la iglesia, yo oré exactamente lo mismo.

Cuando tenía 11 años me tocó vivir el acontecimiento más terrible de mi vida y sentía que mi familia perfecta y feliz se me derrumbaba. De ahí hasta como los 15 viví horas de mucha angustia y recuerdo que siempre pedía a Dios que me ayudara a soportar todo y que me protegiera de las cosas que tanto temía. A veces iba sola a la iglesia a hablar con Dios y a prometerle que iba a ser una buena hija para Él. Y fue así como le prometí cosas que no cumplí, como por ejemplo nunca drogarme.

Ya a mis 16, mis padres me habían cambiado a un colegio en que todos mis compañeros eran alcoholicos y drogadictos. Yo no quería adoptar los habitos de ellos, pero tampoco quería quedarme sin amigos. Era tan terrible para mí estar en ese ambiente tan oscuro, que un día oré y le pedí a Dios que se fuera por un tiempo de mi vida, porque yo quería hacer las mismas cosas que mis compañeros, para poder perdonarselas. En mi adolescente razonamiento pensé que si yo misma experimentaba las cosas que tanto me espantaban de mis amigos, entonces ya no los juzgaría y podría en verdad entregarme a la amistad y el compañerismo que toda niña de 16 años necesita tener.

Fue así como de ahí en adelante viví las cosas de las que aún me arrepiento hoy. Probé las drogas y el alcohol y eso me llevó a situaciones límite que prefiero no revelar aquí. Pero nunca llegué a hundirme tanto en este abismo, ya que Dios, sin duda, me protegió y me salvó milagrosamente de muchas. Yo creo que El nunca se olvidó, de que en el fondo siempre le busqué y le amaba.

Después, a los 18 me empezó a interesar el esoterismo y el Budismo. Mi papá me enseñó a leer el Tarot. Como a los 21 años entré en una depresión muy profunda y sentía que ya no quería seguir viviendo.

Ese año, una tía muy católica que había sido monja durante un tiempo murió de muerte súbita mientras dormía. Su muerte me impactó. Me hizo ver que ella sí había muerto en paz, por su fe. Ella tenía una fe increíble. Aguantó una vida terrible (tenía ezquizofrenia), sólo por su fe en Cristo. Y yo entonces pensé que si yo moría no iba a pasar lo mismo conmigo. Así fue como me deprimí. A cada rato tenía pensamientos de muerte. En las noches no podía dormir de miedo y angustia. Tampoco podía orar, porque también le tenía pánico a Dios. Trataba de abrir una Biblia cuando estaba sola, pero me daba terror. A cada rato me imaginaba mi muerte en violentas circuntancias y eso me estaba volviendo loca.

Lo peor de todo, es que para ese entonces yo tenía todo lo que siempre había soñado. Al fin me había casado con mi novio de la universidad y había tenido el hijo que tanto esperé. Pero no era feliz.

Siempre había pensado que cuando consiguiera casarme y ser mamá, sería la mujer más feliz feliz del mundo, pero no fue así. Muy por el contrario, estaba triste, deseperada y con pánico de vivir.

De más está decir que estando yo así de mal, mi matrimonio sifrió las consecuencias. Con mi esposo nos amanecíamos discutiendo violentamente practicamente todos los dias.

Paralelamente a todo este desastre, conocí a una familia canadiense que estaban en mi país como misioneros. Con ella empecé un estudio biblico con todas las intenciones de creer y acercarme de nuevo a Dios. De hecho, en mi primer encuentro con ella le conté como yo había pedido a Dios un día que se alejara de mi vida. Entonces, ella oró para que Dios, "volviera" a mi vida. (aunque El nunca se apartó, yo fuí la que se alejó).

Durante esos meses de intensa depresión mi amiga nunca dejó de llamarme ni de visitarme para leer la Biblia conmigo. Yo por mi parte sentía que necesitaba de Dios pero no tenía las fuerzas para buscarlo por mis propios medios y sólo podía leer la Biblia junto a mi amiga, ya que como dije antes, cuando lo hacía sola me daba pánico.

Una noche, cuando terminamos de leer Hechos y mi amiga se fue, sentí que quería tener esa vida, la de los primeros cristianos. Quería tener su fe. Pero cuando traté de orar y volvió a mí el miedo sentí en ese momento que tenía que suicidarme. Miré a mi bebé que dormía en su cuna sin sospechar siquiera los oscuros pensamientos de su madre, y ahí, en mi pieza, de rodillas llorando le imploré a Dios que hiciera algo, que me salvara de ese infierno en vida. Le dije que no quería morir, pero que si no me ayudaba, ya no iba a tener salida.
Abrí la Biblia (catolica) en el libro de Sabiduria. Ahi lei que si alguien pide a Dios sabiduría El no tarda en darla así que le pedí eso para mí, y le dije que me mostrara como debía vivir mi vida y como tenía que seguirlo, porque reconocía que yo por mis medios era un desastre y me declare incompetente de vivir mi propia vida.

Al día siguiente desperté siendo una nueva persona, y con el don de la sabiduría. De pronto, tenía todas las respuestas y mi cambio fue tan fuerte que mi marido lo notó y la relacion se recompuso. Mi depresión se había esfumado. De un día para otro y lo único que quedaba en mi corazón eran las ganas de buscar a Dios.

Pero, ahí fue donde el diablo metió su sucia cola:003: y me desvió haciendo que llegara a una secta New Age, primero y más tarde al Gnosticismo.

Para este entonces no creía en Cristo. Quería hacerlo, pero no entendía al Jesus de la Biblia. Gracias a Dios, aunque estaba en el esoterismo, nunca dejé mis estudios biblicos.

Si yo no podiá creer en Jesús era porque en ese tiempo era muy orgullosa e intelectual, y me encantaba todo ese cuento de que Dios esta en todo y es todo, y que por lo tanto todos podiamos ser dioses.

Un dia le implore a una tia que tengo que pertenece a una secta ocultista, que me iniciara y me invitara a entrar. Tenia algunas dudas en mi corazon, y la verdad es que no se como, un dia de Agosto del año 2005 me vino como la revelacion divina de que tenia que comparar a mis primos, con los hijos de mi amiga canadiense. Alli me di cuenta como era cierto eso de "por sus frutos los conocereis". Simplemente no habia marco de comparacion entre los hijos de mi amiga, excelentes personas, ejemplos de fe, y los alcoholicos y drogadictos de mis primos.

Se me abrió, entonces, de pronto, el entendimiento, y todo tuvo sentido: Me di cuenta como Dios siempre habia estado llamandome, como me habia hablado a traves de muchas personas, como me habia hablado incluso en sueños, vi todas las sincronias, las "Diosidencias". Ahi mismo le pedi perdon a Dios por mis "herejias", y le pregunte en oracion que me explicara lo del sacrificio de Cristo. Yo habia leido muchas cosas de muchos gurus y maestros, muy sofisticadas y que me parecian muy razonables, pero eran tantos nombres que ya no sabia a quien creerle. Entonces Dios me dijo: "creele a Jesus, porque su vida te lo demuestra, su vida y obra son testimonio de lo que la Biblia dice es verdad". Abri mi Biblia en Isaias 53 y lo entendi todo. Llore y pedi perdon y agradeci a Dios que al fin El mismo me habia revelado lo mas lindo que existe. La salvacion de Jesus.

De alli en adelente renuncie a todo, a las sectas, al Tarot,a mis libros de estudio, a todo y me entregue de lleno a seguir reuniendome en la comunidad de amigos cristianos que me acompañaron fielmente durante todo ese tiempo.

Mi marido en ese año aun era budista, pero mas tarde, por obra de Dios, conocio a Cristo por medio de otro buen amigo que nunca se rindio con el, y ahora tenemos una linda familia cristiana.

Y esa ha sido mi historia, espero no haberlos aburrido.

Un saludo:yelrotflm