Mi testimonio... (annelyta)

29 Abril 2007
205
0
Quiero aclarar que este es mi testimonio y no pretende ser un foco de quejas o descriminaciones hacia ninguna de las Iglésias, comunidades cristianas o qualquier otro tipo de organización espiritual que se cite en él.

Aclarado esto:

A pesar de mi corta vida como cristiano he podido conocer, aunque no tanto como quisiera, muchas de las Iglésias, comunidades... y me he hecho una idea, que repito, es personal y no representa ninguna opinión generalizada.

Yo nací en una família católica no practicante y realizé hasta hace poco mis estudios en un colegio de monjas de manera que no conocia otra cosa.

Por lo general, en mi país, España, la población en su mayoría es católica de manera que a diferéncia de otros países como podría ser en Sudamérica, y como más tarde comprobé, todas las fiestas en mi país giran en torno al catolicismo.

Desde que era pequeño tenía una amiga mejicana que iba con migo a piscina y que segun mis padres su família era un poco rara.

Todo transcurrió normal pero con la edad nuestras diferéncia se acentuaban y los demás compañeros también se daban cuenta.

Cuando mis abuelos se murieron yo decidí asistir a la Iglésia católica donde estube asistiendo casi diariamente durante 2 años, pero notaba que algo me faltaba.

Un día esta amiga acabó por destapar el secreto que en el fondo yo ya sabía apesar de no saber lo que era. Ella era una Santa de los Últimos Días. Desde ese momento me pasé 24 horas al día (exageración mía) preguntandole cosas, pero me di cuenta que exceptuando la posesión del Libro del Mormón y de la existéncia de un profeta poco sabía de su fé.

CONTINUARÁ..........................
 
Re: Mi testimonio... (annelyta)

Poco a poco me fuí interesando por su Iglésia, pero de ella no podía sacar nada porque su família de esa iglésia pero seguian siendo semicatólicos porqué su base espiritual era la de un católico con la anexión de rasgos mormones.

Finalmente me cedidí ir con ella a la capilla apelando a mis padres que iba a la comunión de la hermana de un amigo.
Ella me aconsejó que me pusiera una traje que tenía y una corbata, y finalmente fuí.

Al entrar con ellos toda la gente se apresuró a saludarme y para asombro mio, me sentia alto. Esto fué devido al hecho en que en ese vestíbulo, y esto os lo juro, todos, y digo todos, eran sudamericanos. Al cabo de un rato aparecieron unos jovenes altos y rubios que se acercaron y al informarse de la situación me entregaron un ejemplar del Libro del Mormón y me invitaron a pasar a una clase.

Todo el mundo era simpatiquísimo, estaba como en una nube. Los élderes y las hermanas parecían angeles y yo con mis 16 años me sentía como en el cielo donde todo el mundo iba bien vestido.

La Reunión Sacramental fué un chock para mí, por primera vez en un culto la gente salía al púlpito a decir lo que le venía en gana dando así su testimonio.

Desde ese momento empeze a asistir a la capilla de manera secreta, por lo tanto irregular pero frequente. Asistía a clases, reuniones sacramentales, bautismos, noches de hogar...

A su vez me daba cuenta que mi amiga no me lo contaba todo.

Lo más chocante para mí fué una conferéncia de mayo que me cautivo; tenía ganas de llorar, pero algo me seguía faltando. Este sentimiento venia en parte de la actitud de mi amiga.

El cambio de élderes supuso una pena para mí, pero bueno, era una pena perfectamente superable. Uno de los nuevos élderes me soltó un día que me bautizara y eso fué otro golpe. Como me iba a bautizar con una família cuyos tíos y abuelo se dedican al vino y que de lo poco que ejercían como católicos era encomendarse a la virgen por todo.

Mi negación finalizó las clases misionales, pero seguí asistiendo, aunque cada vez más notaba que en la Reunió Sacramental faltaba algo.
 
Re: Mi testimonio... (annelyta)

Ingenuo de mi pensaba que todos los asistentes eran convencidos de lo que decían y un día esta amiga me invitó a su casa y se vino también la hija del Obispo del Barrio.

Empezamos hablandoy como no acabó por salir el tema. A pesar de lo que pudiera parecer acabé siendo yo el defensor de la Iglésia.
Resulta que la hija del obispo acabó confesando que su madre seguía rezando a la virgen y que cuando en verano volvían a Perú asistian a la Iglésia católica de su pueblo sin mostrar a sus familiares su pertenencia a la Iglésia.

Pasé 3 meses sin asistir a la capilla.

Otro día esta misma amiga me dijo: vamos a ir a un sitio. Al llegar vi que era la Iglésia Evangélica Pueblo de Israel.

Era un sabado por la tarde y de repente me encontré en medio de una iglésia que mas bien parecia un salón enorme con capacidad para 700 personas mínimo.

Me sentí en questión de momentos en una especie de situación que no sé si definir como un sueño celestial o una guerra de emociones. Una compañera del Instituto de mi amiga era miembro y se sentó a nuestro lado; acabamos todos llorando, gente caia al suelo... fué alucinante.

El Pastor gritaba que debiamos recuperar la nación Española para Cristo, la musica sonaba, las luces se hacían tenues y de repente brillaban... y al acabar todos se fueron a su casa como si nada.
 
Re: Mi testimonio... (annelyta)

Finalmente, nos cansamos de ir a esa iglésia porque ni ella ni yo notabamos que faltaba algo.

Un día me comunicó una cosa: se iba de misiones con la iglésia SUD pero a su vez me confirmó que no creia en lo que iva a predicar pero que si no lo hacia sería mal vista. Se fué por un año y medio y cuando regresó estaba rara. Pasamos un tiempo sin hablar de la Iglésia ni nada por el estilo.

CONTINUARÁ......
 
Re: Mi testimonio... (annelyta)

Después de un tiempo me di cuenta que algo le pasaba y que la situación era insoportable de manera que me decidí a preguntarselo. La respuesta me dejó muerto: estaba perdiendo la fé.

En ese momento me di cuenta de que sin saber como habia pasado en menos de un año de ser un simple catolico no creyente a ser un cristiano no determinado, asistiendo a Iglésias y conociendo sus miembros sin que mi família supiera nada, y lo peor es que ahora que más fé tenía yo en Dios va mi amiga y la empieza a perder.

Pensé que quizas era por algo que le habia pasado durante la misión y fué entoces cuando me aclaró que lo que más le había marcado era tener que predicar una cosa en la que ni ella ni su família, ni muchos de sus hermanos de la Iglésia creian, y que además convertían a gente sin acabarles de expresar toda la doctrina de su Iglésia.

En un ataque de soltarlo, mientras cenabamos en mi casa con dos amigos más nos contó que se tubo que vestir con una ropa blanca, que la obligaron a bautizarse 3 veces en nombre de fallecidos en el templo, que tenía que coger unas llaves y luego una toalla.... en fin, se desahogo de gusto.

Yo que aun sin ser miembro creia en el profeta de la restauración, el presidente Gordon B. Hinckley, el Quorum y me encuentro que realizaban prácticas a escondidas y además secretas como si Cristo hubiera escondido algo a sus discipulos. De repente mi nueva vida como cristiano, ya que no pensaba en otra cosa, se estaba iendo al traste.
 
Re: Mi testimonio... (annelyta)

Notaba que Cristo era algo más que lo que las Iglésias definían y eso era debido a que cada uno estaba compuesta por personas con ideas y personalidad própias.

Se me ocurrió realizar un acto que me dijeron los élderes, preguntar a Dios cual de todas esas cosas eran verdad, y así lo hize. Pedí durante un tiempo durante el cual, mi amiga dejó su iglésia y eso fué un chock para su família y para ella, en especial cuando al ir a hablar con su obispo este le comunicó que dejara de asistir pero que no pidiera la excomunión.

Al llegar el verano me fui a mi pueblo y ella a Mejico. Solo la llamé una vez y esperando notar una voz triste encontré una persona serena, feliz y contenta.

En mi pueblo descubrí que Dios se encuentra en los pequeños detalles y que además le gusta que le agradezcamos cada uno de ellos.

¡¡¡¡¡¡¡El mensaje que viene a continuación puede ofender a alguien, pero se hace con la mejor intención!!!!!!

Dios no creo que necesitara grandes estruendos como realizaban los pentecostales, ni rituales secretos como realizaban los Santos de... Dios quiere adoradores, y le da igual si son blancos, negros, casados o solteros, y sobretodo quiere que esa adoración sea contínua.

Al finalizar el verano ella volvió y me dió la gran noticia, se habia convertido en una evangélica servidora de Dios. Que ilusión más grande que por fin hubiera recuperado la fé. Estaba radiante y feliz.
Al cabó de poco sus padre también dejaron de asistir al observar que también habian mejicanos en la Iglésia Bautista. Aquí fué donde comprendi que muchas personas tienen una fé pero que asisten y cambian de iglésias a pesar de las doctrinas de estas en dunción de si se sienten agusto.

Aun así yo no comprendía el odio que su Pastor, con el cual traté bastante y con el que guardo gran amistad, sentía hacia el Papa de Roma, la virgen María...
 
Re: Mi testimonio... (annelyta)

De aquí que volví a interesarme por la mariología, el papismo, etc.
Me escandalizé por muchas cosas, pero vi verdad en muchas de ellas.

Finalmente, un día, me invitaron unos de mi antiguo cole a asistir a una conferéncia que realizaba el padre Marcial Maciel y allí descubrí como se puede transmitir el mensaje de Dios sin luces, ni rituales, como hacia Jesús, con amor de corazón...

Yo que había llegado a odiar a las ideas católicas que mi abuela me inculcaba, yo que había asistido a todo tipo de Iglésias, y de repente me encontraba como tantas veces en un nuevo ambiente, escuchando de jesús, y aun ser igual era diferénte, era como una paz que Jesús emanaba de esas palabras, como si Dios nos dijera tanto ajetreo, separaciones, subdivisiones, conflictos para qué.

Pero a su vez Dios me decía mi hijo vino a crear una Iglésia perfecta no con curas panzudos y pederastas, monjas ruines,etc.

Como siempre después de la paz la tempestad y me derrumbé en mi amiga la cual me habló bastante mal de este cura mejicano.

Aun así, la espina católica se me clavó y algo me decía que debajo dentro de una piedra se puede encontrar el marmol simplemente hay que depurarlo, limpiarlo y tallarlo.

Siendo así que si tenía el amor de Dios padre y de jesús, apareció un nuevo amor, María. Siempre me habían contado desde que deje de lado el catolicismo que adorar a María era malo, pero lo peor fué cuando me lo dijo un seminarista que habia cursado la primaria conmigo.
Sonriendo dijo: El culto a Dios pero el agradecimiento es para todo aquel que haga lo correcto, y María decidió decir sí a Dios y llevar a Jesús en sus entrañas; ¿tú lo hubieras hecho?

Yo no hubiera tenido ese valor de manera que tube la certesa de que la Iglésia de Jesús, la fundada por el maestro era la correcta, sus miembros eran los que no se acercaban a Dios.

Me convertí en un católico devoto, por fin habia entendido aquello por lo cual me había ido primero de la Iglésia dandome cuenta que me fuí por falta de conocimiento. No busqué a Cristo, busqué novedad, diversión, poder hablar (testimonios), en fin, cosas vanas.

Se que muchos no lo entendereis porque en mi momento tampoco lo entendi.

Pasaron 6 meses en los que curse mi 1r curso de Carrera y casi 9 meses sin ver a mi amiga ya que se fué de misión evangélica a Málaga (Andalucia- España).

Un día estando en mi casa noté que me picaban a la puerta y era ella, llorando. Parece ser que su pastor había sido denunciado por no declarar todos sus ingresos a la hacienda pública. Eso la destrozó, el hombre que le había predicado de pagar el diezmo porque pertenecía a Dios y va y no paga al Estado.

Le dije que se quedara en el piso donde vivia ya que al estudiar me trasladé a casa de un tio que por su profesión no estaba nunca. Se quedó 4 días durante los cuales le enseñé aquello que había aprendido en mi vuelta al catolicismo. Se marcho y 12 días después regreso diciendo que quería ser católica. No lo entendía!!!

Según ella la Iglésia devía de estar por fuerza jerarquizada y teniendo un testimonio como el que tenía de Gordon B. Hinckley, tenía la seguridad de que el Papa era aquel que con sus más y sus menos dirigiria al pueblo de Dios.

Poco después empezamos a salir y actualmente somos una pareja a punto de casarnos.
Seguimos manteniendo contacto con su anterior pastor que después de pagar una multa y realizar asisténcia a la comunidad, salió sin cargos y realiza anualmente charlas para católicos.

En verano iremos a visitar a un élder que conocimos en la Iglésia de Jesucristo y con el que guardamos gran amistad. También se casará proximamente y nos invitó a la boda.

En fín, este es mi testimonio y mis vivencias que he vivido en tan solo 3 años y poco. Quiero decir que amo a Dios y que respeto a todas las confesionalidades cristianas.

Quiero agradecer a mi futura mujer y en especial al P. Marcial Maciel, a la Legión de Cristo y a la Iglésia Bautista, Pentecostal y mormona que a su vez me enseñaron a llegar a Dios.

Espero que os sirva de algo y sobretodo pedir a Dios que Él simpre responde.
 
Re: Mi testimonio... (annelyta)

¿Estamos listos para recibir al falso profeta?
Nos estamos asercando a una gran apostasia final antes de la venida de nuestro señor jesucristo. ¿cuales son las plataformas que nesecita un falso profeta o un falso cristo para poder manifestarse libremente? Como bien dijo una celebridad. Los tontos son los complises del abuso de los astutos… entonses se nesesita de muchos tontos para que el hombre de mucha astucia logre engañar si fuere possible aun a los escojidos.
Es tiempo de poner nuestros anteojos en las sagradas escrituras . pues lo primero que nos enseño jesus tocante a los ultimos tiempos y el tiempo de su venida es “mirad que nadie os engañe” por que vendran muchos falsos cristos y falsos profetas y a muchos engañaran.
El hombre que no desea tener una communion intima con Dios , ignorando las escrituras y desobedeciendo los preseptos de Dios y las enseñansas de jesus esta destinado a ser engañado.
¿no lees la biblia ? seras engañado ¿ la lees pero no la obedeses ? seras igualmente engañado .. el que ignora las escrituras sera engañado y el que es desobediente a los preseptos de Dios en incredulidad sera partisipe de torser las escrituras y crear un ridiculo y vergonsoso circo camuflajeado de evangelio .
ya esto esta susediendo en muchas congregaciones . se habla de un Dios sanador que ya no sana , de un espiritu santo que no da dones a los hombres ni se manifiesta, personas que se reunen a adorar a Dios pero viven como si Dios no existiera , lugares donde se habla de libertad pero ni tan siquiera existe la mas leve tolerancia a una diferente opinion . congregasiones centradas en un hombre cuasi infalible el cual sera el unico y exclusivo interprete de las escrituras. Pastores egocentricos que permitiran predicar solo a aquellos que muestren menos elocuencia y preparasion que ellos porque en cuanto se dan cuenta que alguien en la congregasion predica mejor que ellos , lo sientan en una banca hasta que se pudra. Un pastor molesto conmigo por yo haber cuestionado su forma de analizar las escrituras me dijo:
“ tendremos que darle cuenta a Dios de lo que enseñamos” ¿ que me quiso desir con eso? muchos pastores piensan que lo que ellos enseñan desde los altares debe de ser infalible. que arrogancia ¿es que acaso no nos equivocamos cuando enseñamos desde el altar?
Nosotros no daremos cuenta a Dios por algo que es tan obvio y natural en nosotros .
dentro de lo que enseñamos siempre Habra equivocaciones pues somos humanos. Nosotros los pastores le daremos cuenta a Dios por las cosas que deliberadamente hasemos . le daremos cuenta por la oveja se fue herida y no buscamos,
le daremos cuenta cuando no nos ocupamos de nuestras ovejas en conoser sus inquietudes , sus sueños y sus metas .
le daremos cuenta cuando las herimos y las maltratamos utilisandolas y explotandolas para cumplir nuestro objetivo egoista y triunfalista,
le daremos cuenta cuando no ayudamos a desarroyar el ministerio de ellas en cambio las manipulamos y no les damos libertad y autonomia.
le daremos cuenta cuando le enseñamos a ser dependientes de nosotros y no permitimos que piensen por ellos mismos desarrollando un pensamiento critico con un espiritu de disernimiento, ,
le daremos cuenta cuando no escuchamos sus opiniones ,
le daremos cuenta cuando se nos asercaron para señalarnos un error y despiadadamente arremetimos contra ellas expulsandolas de nuestras congregaciones .
le daremos cuenta cuando torsemos las escrituras para que digan lo contrario de lo que disen .
le daremos cuenta del tiempo que perdimos sin haser labor de evangelista,
le daremos cuenta por no ir a los hospitales ni a las carseles .
por estas y muchas razones tendremos que dar cuenta a Dios en su dia grande y terrible. Vasta ya de teologia inutil y varata, de nada nos vale el conosimiento si no damos frutos.
Con todo y conosimiento la sentencia esta puesta “ seremos cortados y hechados al fuego si no nos arrepentimos.
Estamos en tiempos dificiles .nos enfrentamos a una Guerra de poder y autoridad donde ya se echó al olvido el verdadero servicio y el proposito del ministerio.
La doctrina de los nicolaitas la que el señor tanto aborrese esta tomando dominio de millones hoy. Un tiempo atras muchos pastores olvidaron su ministerio de servicio para convertirse en amos autoritarios y dueños de la grey . luego aparecieron supuestos apostoles para ser amos autoritarios y dueños de los pastrores , luego patriarcas , amos autoritarios y dueños de los apostoles y asi y asi seguira preparandose el camino para el hombre de pecado que tomara dominio y se convertira en el amo autoritario y dueño de todas las religiones a nivel mundial . Hoy se habla mucho de coverturas apostolicas, hombres que son mosquiteros rotos pretendiendo cubrir a otros hombres . Dios no esta buscando hombres que esten bajo la covertura de otros . Dios esta buscando hombres que esten vajo la covertura de su espiritu santo. Hoy existen hombres que su palabra es cuasi papal incuestionable e infalible. Las personas estan siendo ejercitadas a no pensar. Muchos predicadores los oimos “repita conmigo , hoy vamos a tener bendicion “ y a coro todos “hoy vamos a tener bendicion” como si fueramos niñitos pequeños que tienen que repetir lo que se les dice porque sino se les olvida. Muchos pastores , apostoles , profetas , como se les ocurra llamarse , estan preparando un ejercito de personas manipulables que estan ejercitadas en sentarse en una banca a escuchar un buen sermon pero son vagos para pensar , vagos para escudriñar las escrituras , vagos para orar y buscar la covertura del espiritu santo , personas que creen todo lo que se les dise sin cuestionar, esto es peligroso . despierten hermanos , jesus dijo sed mansos como la paloma pero astutos como la serpiente. Si no despiertan , muchos de ustedes que tienen llamado de Dios para un ministerio se pudriran en una banca de la iglesia y haran mercaderia de ustedes y luego se burlaran de ti y de tu ministerio. si te ejercitas en la tontera manipulable y te duermes seras presa facil.
El tiempo esta serca . jesucristo esta a las puertas . no seas como las virgenes insensatas que se durmieron y se quedaron sin aceite . no hay tiempo que perder , cumple tu ministerio .


Hector lugo : el predicador [email protected]

 
Re: Mi testimonio... (annelyta)

Los 7 ayes de Maria


1) Ay de los que utilisan mi nombre como pretexto para desobedecer la palabra de mi Dios violentando el mandamiento que dice “no te haras imajen de nada en el cielo ni nada en la tierra, no te postraras a ellas ni las honraras porque yo soy Jehova Dios celoso.”
2) Ay de los que me oran a mi como pretexto para desobedecer la enseñansa de Jesus que dijo “cuando oreis pedid al Padre que esta en los cielos y todo lo que pidiereis al padre en mi nombre yo lo hare, pretendiendo establecer que yo soy mas misericordiosa que Jesus, mas amorosa que Jesus y mas dispuesta que Jesus para atender sus peticiones.
3) Ay de los que usan mi nombre como pretexto para undirse en la idolatría y culto a las imájenes mudas, y no me obedecen cuando os declare, “haced lo que Jesus os dijere,” y no hacen lo que Jesus dice porque mientras Jesus dice “no hagais vanas repeticiones como los hipocritas que piensan que por sus muchas palabrerias seran escuchados” ustedes cuando rezan el rosario no hacen nada mas que repetir, repetir, repetir.
4) Ay de los que usan mi nombre como pretexto para desobedecer la palabra de mi Dios, pues me ponen como mediadora cuando Dios ha establecido a Jesucristo como el único mediador entre Dios y los hombres.
5) Ay de los que temen enfrentarse a Dios y a Jesus y se esconden detras del culto a los santos y siempre estan buscando que muerto les hace un favor para entonces rendirles culto, faltando a la lealtad a el único merecedor de toda la honra la gloria y alabanza, esto es a nuestro Dios y único Salvador Jesucristo.
6) Ay de los que usan mi nombre como pretexto para desobedecer la palabra de mi Dios diciendo que yo soy la reina del cielo cuando en el cielo solo existe un solo rey y Dios que vive y reina por los siglos de los siglos y este es Dios padre y Jesucristo nuestro Salvador y Señor.
7) Ay de los que ignoran la palabra de mi Dios porque mientras está establecido que aun si un angel desendiera del cielo y os anunciase un evangelio diferente al establesido en la biblia sea maldito, ustedes obedecen a los espiritus de las apariciones que se disfrazan como si fuera yo que les declaran y enseñan cosas diferentes a los pretextos de Dios y luego ustedes corren como caballos desvocados a hacer cosas que Dios nunca les mando que hisiesen, haciendo oraciones que Dios ni Jesus nunca enseñaron, convirtiendo el evangelio en ritos, escapularios, rosarios, velas y cosas semejantes que Dios nunca les ordenó que hisiesen. Yo, Maria la verdadera, la que fue escojida por Dios mi Salvador, los jusgaré en el dia del juicio, ¿Ustedes piensan que porque dicen que me aman dejaré pasar por alto su rebeldía contra Dios? Estan equivocados. Yo los jusgaré. Ustedes han usado mi nombre solo como un pretexto para violentar los preseptos de mi Dios sumerjiendose en la idolatría que es abominación. En el cielo no hay nadie que te ame mas que Jesus, no hay nadie que este mas dispuesto y mas acsesible para atender tu oracion que Jesus, no hay nadie que se haya comprometido con la humanidad, solo Jesus. No tienes excusa, si dudas de que Jesus pueda escuchar tu oracion y responderte, no pierdas tu tiempo conmigo porque nadie mas que El siente el mayor amor y compasion por ti. El dirijir hacia mi tu oracion solo es una ofensa y un insulto a Jesus pretendiendo que yo estoy mas dispuesta que él para atender tus oraciones. Si en el cielo Jesus no te atiende, nadie te va a atender. Solo Dios es omnipresente, omnisiente y omnipotente, es imposible para mi escuchar a millones y millones de personas que estan orando a la ves, pero El puede hacerlo porque el es Dios y yo, Maria, solo soy su sierva. Arrepientete y acepta a Jesus unica fuente de salvacion, si lo rechasas a El no tendras oportunidad de salvarte por eso solo os digo , “haced lo que Jesus os dijere.”
 
Re: Mi testimonio... (annelyta)

Fiel al Maestro:

Interesante tu testimonio. Quizas se parezca un poco al mio en tanta busqueda, aunque en mi caso yo busque fuera del cristianismo, pero al fin y al cabo llegue igual a Cristo.

Y justamente es eso lo que quieris compartirte, que si tomamos en cuenta las iglesias, o los lideres, siempre tendremos un motivo para defraudarnos, es por esto que nuestra fe la debemos poner en Cristo y no en las instituciones religiosas. Jesus es Dios, y como tal nunca nos va a fallar, en cambio, las religiones estan hechas por hombres y bueno, por eso fallan tanto.

Si es verdad que Cristo queris "fundar" una iglesia, pero esa iglesia, recuerda que es donde hay dos o mas reunidos en su nombre, El mismo lo definio asi. A quien debemos conocer es a Jesus, ya que asi El nos mostrara al Padre, y El debe ser nuestro centro. Somos de Cristo, y claro, muchos pueden, por una cosa mas que nada estrategica, o cultural, pertenecer a una religion y esto puede ayudar en mucho, pero no debemos hacer de las religiones nuestros idolos, ya que ese lugar solo le corresponde a Dios.

Bueno, te dejo un saludo.
 
Re: Mi testimonio... (annelyta)

Hum... Creo que entiendo su opinion al respecto. Y efectivamente es algo que enseñamos en La Iglesia. Cuando hablamos de conversion, no nos convertimos a La Iglesia, a los lideres, ni a Jose Smith. Todo eso son solo instrumentos o medios, por los cuales podemos obtener algo mas importante, un Testimonio Personal de Jesucristo. Entonces nos convertimos a Cristo, no a sus medios.

El seguir a los lideres que Cristo puso en Su Iglesia, solo es una consecuencia de nuestro Testimonio Personal de Jesucristo...

Que Dios le bendiga siempre...
 
Re: Mi testimonio... (annelyta)

CREO QUE EL PROFETA MORMON ES TAN FALSO COMO RUSsEL Y ELENA WHITE

TRES RANAS, FALSOS PROFETAS

LOS PROFETAS LLEGAN HASTA JUAN EL BAUTISTA

despues todos somos mensajeros profetas y sacerdotes
 
Re: Mi testimonio... (annelyta)

Fielalmaestro, bueno, también sin deseos de ofender a nadie ni a nada, a mí me pasó todo lo contrario. Visité muchas veces la iglesia de mi vecindario y cada vez que iba me parecía entrar en un gran museo. El olor a "antiguo" me descomponía el vientre, etc. El ver al Cristo en el madero me indicaba el fin de todo, sin resurrección. No, no era para mi, no me sentía feliz.

También fui a varias "denominaciones" evangélicas (las que no nombraré por respeto). Me marcó mucho el tumulto, la falta de paz y los gritos de los "poseídos" por el "espíritu". El libertinaje en lo moral y ético también me desagradó. Para mí era como "haz lo bueno cuando se te de la gana" y, con tal que "digas" que crees en Cristo, nadie te castigará...

Lo absurdo de este argumento libertino me fastidió... Esto es sin hablar de las "doctrinas", productos de largos tiempos de reflexión humana y de erróneas interpretaciones de alguno que otro pasaje bíblico.

Finalmente, en medio de tanta oscuridad, un día los encontré sentados en el salón de mi casa. mi hermana los había dejado pasar pues tenían un mensaje especial para nuestra familia. Eran los dos primeros Misioneros de la Iglesia de JESUCRISTO de los Santos de los Ultimos Días, los "mormones".

Nos hablaron de JESUCRISTO, de Su Padre y de la Restauración de lo que un día se encontraba en su plenitud en la tierra, a saber, el Evangelio del Mesías. Nos enseñaron a realmente ORAR al Padre y a nadie más, en el nombre de JESUCRISTO, tal como El lo había enseñado, sin tener que repetir de memoria nada en absoluto.

Ellos también nos invitaron a preguntarle a Dios por nosotros mismos, si el mensaje que ellos traían era verdadero o no. Nunca nos impusieron nada, insistieron todo el tiempo en que NOSOTROS, en forma personal, supieramos la veracidad del mensaje.

Así lo hicimos. El Espíritu Santo, a medida que nos acercábamos más a Dios por medio de la obediencia a El, el conocimiento de Su vida, etc., nos testificó. No pasó de la noche a la mañana ni tampoco llegó sin esfuerzo de nuestra parte. Pagamos nuestra parte del precio, el resto, aquello que NO podíamos pagar lo dejamos en las manos del Mesías, por medio de la FE en su nombre.

Hoy somo felices miembros de la Iglesia de JESUCRISTO y también tenemos algunos conocidos de otras denominaciones, afiliaciones, etc., a quienes respetamos y no andamos criticando ni menos insultando, por sus creencias.


Un abrazo fraternal,
Mormn=Cristiano


CREO QUE EL PROFETA MORMON ES TAN FALSO COMO RUSsEL Y ELENA WHITE

TRES RANAS, FALSOS PROFETAS

LOS PROFETAS LLEGAN HASTA JUAN EL BAUTISTA

despues todos somos mensajeros profetas y sacerdotes
 
Re: Mi testimonio... (annelyta)

En respusta a lo anetrior de Manuel96, gracias por tu opinión, la que, obviamente, no comparto con vos...

mormn=Cristiano
 
Re: Mi testimonio... (annelyta)

Primeramente quiero agradecer a todos por sus opiniones, comentarios y en especial testimonios, que son los que en el fondo nos marcan como cristianos.

Seguidamente:
Como cristiano que me considero, creo que el hombre y por lo tanto nosotros, somos salvos por la fe, pero esta debe ser una fe auténtica de manera que nuestras obras sean un reflejo de ella.

A pesar de lo que muchos piensen, yo creo que el día en que veamos a Dios nos daremos cuenta de ciertas cosas que habíamos creido o imaginado no eran ciertas y que otras tantas si que lo eran. Siendo así, considero que no solo se salvaran los cristianos de una determinada confesionalidad sino que Dios Padre mirará nuestros corazones, y si nos equivocamos en algo, peo lo hicimos por fe, nos será perdonado.

De esta manera creo que en el cielo se encontraran mormones, evangélicos, católicos, ortodoxos.... ya que habran vivido buscando a Cristo. Si alguna confesión hemos sido engañados, Dios nos mostrará el error y nos acojerá en su seno.

El problema lo tienen aquellos que aun haber escuchado de Jesús, y aun haber oido su llamada, optaron por disfrutar de lo mundano dejando a Dios de lado. Y estos no solo se encuentran en una determinada Iglésia sino en todas.

Que Dios os bendiga a todos....
 
Re: Mi testimonio... (annelyta)

Fielalmaestro, bueno, también sin deseos de ofender a nadie ni a nada, a mí me pasó todo lo contrario. Visité muchas veces la iglesia de mi vecindario y cada vez que iba me parecía entrar en un gran museo. El olor a "antiguo" me descomponía el vientre, etc. El ver al Cristo en el madero me indicaba el fin de todo, sin resurrección. No, no era para mi, no me sentía feliz.

También fui a varias "denominaciones" evangélicas (las que no nombraré por respeto). Me marcó mucho el tumulto, la falta de paz y los gritos de los "poseídos" por el "espíritu". El libertinaje en lo moral y ético también me desagradó. Para mí era como "haz lo bueno cuando se te de la gana" y, con tal que "digas" que crees en Cristo, nadie te castigará...

Lo absurdo de este argumento libertino me fastidió... Esto es sin hablar de las "doctrinas", productos de largos tiempos de reflexión humana y de erróneas interpretaciones de alguno que otro pasaje bíblico.

Finalmente, en medio de tanta oscuridad, un día los encontré sentados en el salón de mi casa. mi hermana los había dejado pasar pues tenían un mensaje especial para nuestra familia. Eran los dos primeros Misioneros de la Iglesia de JESUCRISTO de los Santos de los Ultimos Días, los "mormones".

Nos hablaron de JESUCRISTO, de Su Padre y de la Restauración de lo que un día se encontraba en su plenitud en la tierra, a saber, el Evangelio del Mesías. Nos enseñaron a realmente ORAR al Padre y a nadie más, en el nombre de JESUCRISTO, tal como El lo había enseñado, sin tener que repetir de memoria nada en absoluto.

Ellos también nos invitaron a preguntarle a Dios por nosotros mismos, si el mensaje que ellos traían era verdadero o no. Nunca nos impusieron nada, insistieron todo el tiempo en que NOSOTROS, en forma personal, supieramos la veracidad del mensaje.

Así lo hicimos. El Espíritu Santo, a medida que nos acercábamos más a Dios por medio de la obediencia a El, el conocimiento de Su vida, etc., nos testificó. No pasó de la noche a la mañana ni tampoco llegó sin esfuerzo de nuestra parte. Pagamos nuestra parte del precio, el resto, aquello que NO podíamos pagar lo dejamos en las manos del Mesías, por medio de la FE en su nombre.

Hoy somos felices miembros de la Iglesia de JESUCRISTO y también tenemos algunos conocidos de otras denominaciones, afiliaciones, etc., a quienes respetamos y no andamos criticando ni menos insultando, por sus creencias.


Un abrazo fraternal,
Mormn=Cristiano
Naturalmente que el camino NO siempre ha sido fácil. Hemos probado lo dulce así como lo amargo. Sin embargo, ésto, en lugar de debilitarnos, nos fortalece. Nos fortalece y purifica el "sufrir como Cristo", así como al oro, al pasar por calores intensos. Esto tampoco implica que seamos "masoquistas". No. Simplemente comprendemos que "es necesario que haya una oposición en todas las cosas".




Saludos,
Mormn=Cristiano
 
Re: Mi testimonio... (annelyta)

Un saludo a todos los que leen y participan en este epígrafe.

Esperando que sea de bendición y edificación, pero ante todo, que de gloria a Dios y que honre Su bendita Palabra más que alguna posición personal, comparto aquí mi testimonio:

Mi nombre es Joaquín Sánchez, cristiano por la Gracia de Dios, y siervo de Jesucristo, al cual sea la Gloria y el honor por siempre. Tengo 34 años, con una hermosa familia, a Dios gracias, conformada por mi esposa, dos pequeñínes (varocitos) de 4 y 6 años, y un miembro más que, con el favor de Dios, está por venir (a finales de mayo o principos de Junio si Dios así lo dispone). Durante la mayor parte de mi vida formé parte de una institución religiosa e incluso participé activamente en ella formando parte de diversos grupos y actividades. Conocía bien lo que en dicha institución enseñaban y hacía, mucho mejor que los miembros promedio, también conocía de Jesús, había escuchado y leído sobre Él, pero, no tengo temor de decirlo, no le conocía personalmente.

Pero un día, un gloriosos día, la Palabra del Señor llegó a mi vida con poder, por medio de la lectura de varios pasajes de la Escritura, tan nueva como si nunca la hubiera escuchado, como si nunca hubiera sabido de la fuente limpiadora llena con la sangre que fluye de las venas de nuestro Salvador y escuche en mi corazón la voz de mi Señor tan sorprendentemente fresca. Y en ese momento, ante tan maravillosa revelación, pude, por primera vez, sentir profundamente la abrumadora deuda que tenía con la justicia de Dios, me ví tal cual era y pude tomar conciencia de la realidad en la que vivía, una vida de pecado, y me ví perdido y condenado por mis acciones y manera de "vivir".

Pero luego, recibí lleno de gozo la información de la gracia de que todas mis deudas habían sido pagadas y escuché la tierna voz de la misericordia que me dijo: "He borrado como niebla tus rebeliones, y como nube tus pecados" y en ese momento, supe lo que significa ser completamente absuelto, estar ante Dios sin miedo, aceptado en el Amado, recibido como un hijo querido, cubierto con la justicia de Cristo. Ese día, fue el día en que, con corazón contrito y humillado me arrepentí de la "vida" que hasta entonces había llevado y rendí mi vida a Jesucristo, y nací de nuevo para la gloria de Dios y dejé atrás mi religiosidad para darle paso a la novedad de vida guiada por El Santo Espíritu de Dios.

Ese día descubrí que Jesucristo no es una religión, que el pertenecer a Él no es lo mismo que formar parte de una institución religiosa, sino tomar conciencia de que fuí comprado a un alto precio, precio de sangre que mi Creador derramo a causa de mi pecado.

Y entonces, lo que sabía y hacía en "mi religión", lo digo honestamente, chocó con esta maravillosa realidad, y todo aquello en lo que confiaba, mi religiosidad y mis "buenas obras", mis propios meritos y mis "buenas" acciones, que para mí eran ganancias, los consideré como nada por amor de Cristo. Y ciertamente, aun considero todas estas cosas pérdida por el eminente conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo téngo por basura, para ganar a Cristo, y ser hallado en Él, no teniendo mi justicia, que es por mis obras, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe.

Y ahora, lo primero que hago es buscar conocerle más, buscar Su presencia y dirección en mi vida, porque se, que en la medida que le conozca más y conviva con Él, mi amor hacia Él crecerá y me capacitará para obedecerle con entendimiento y convicción, y así, adorarle como Él quiere, no sólo un día a la semana, no sólo cuando me reuna con otros, sino siempre, cada día y cada hora de mi vida.

Todo para la Gloria de Dios, y gracias solamente a Él, a Su misericordia y gran amor.

Atte.
Joaco <><
 
Re: Mi testimonio... (annelyta)

Pero un día, un gloriosos día, la Palabra del Señor llegó a mi vida con poder, por medio de la lectura de varios pasajes de la Escritura, tan nueva como si nunca la hubiera escuchado, como si nunca hubiera sabido de la fuente limpiadora llena con la sangre que fluye de las venas de nuestro Salvador y escuche en mi corazón la voz de mi Señor tan sorprendentemente fresca. Y en ese momento, ante tan maravillosa revelación, pude, por primera vez, sentir profundamente la abrumadora deuda que tenía con la justicia de Dios, me ví tal cual era y pude tomar conciencia de la realidad en la que vivía, una vida de pecado, y me ví perdido y condenado por mis acciones y manera de "vivir".

Pero luego, recibí lleno de gozo la información de la gracia de que todas mis deudas habían sido pagadas y escuché la tierna voz de la misericordia que me dijo: "He borrado como niebla tus rebeliones, y como nube tus pecados" y en ese momento, supe lo que significa ser completamente absuelto, estar ante Dios sin miedo, aceptado en el Amado, recibido como un hijo querido, cubierto con la justicia de Cristo. Ese día, fue el día en que, con corazón contrito y humillado me arrepentí de la "vida" que hasta entonces había llevado y rendí mi vida a Jesucristo, y nací de nuevo para la gloria de Dios y dejé atrás mi religiosidad para darle paso a la novedad de vida guiada por El Santo Espíritu de Dios.

Ese es el camino para llegar a la Verdad, escudriñar la palabra de Dios. Y solo es posible ser cristiano si se renace en Cristo Jesús y para Él, de manera que hemos de dejar de lado la tradición, la rutina y la religión y nos hemos de volcar a Dios.
Ese día descubrí que Jesucristo no es una religión, que el pertenecer a Él no es lo mismo que formar parte de una institución religiosa, sino tomar conciencia de que fuí comprado a un alto precio, precio de sangre que mi Creador derramo a causa de mi pecado.

Y entonces, lo que sabía y hacía en "mi religión", lo digo honestamente, chocó con esta maravillosa realidad, y todo aquello en lo que confiaba, mi religiosidad y mis "buenas obras", mis propios meritos y mis "buenas" acciones, que para mí eran ganancias, los consideré como nada por amor de Cristo. Y ciertamente, aun considero todas estas cosas pérdida por el eminente conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo téngo por basura, para ganar a Cristo, y ser hallado en Él, no teniendo mi justicia, que es por mis obras, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe.

Y ahora, lo primero que hago es buscar conocerle más, buscar Su presencia y dirección en mi vida, porque se, que en la medida que le conozca más y conviva con Él, mi amor hacia Él crecerá y me capacitará para obedecerle con entendimiento y convicción, y así, adorarle como Él quiere, no sólo un día a la semana, no sólo cuando me reuna con otros, sino siempre, cada día y cada hora de mi vida.

Hemos de aclarar al mundo y a las naciones que Cristo y la Verdad que rebela no es una religión ya que las religiones son aquellas conductas humanas que se encaminan a alcanzar la felicidad, mientras que Cristo es aquella felicidad que nos encamina a vivir una vida plena.
 
Re: Mi testimonio... (annelyta)

Okis...

:Stuck: