La imposición de manos

11 Mayo 2007
664
0
Hola a todos

Alguien me puede explicar en qué consiste la imposición de manos?
Es algo que no tengo muy claro.

Hoy en día tiene vigencia?

Muchas gracias por vuestros aportes.

bendiciones

Isaac78
 
Re: La imposición de manos

ufff.
Bueno la imposicion de manos al igual que el hablar en lenguas o los dones de sanación son tema de controversia dentro del evangelismo de hace ya varios siglos; dentro del evangelismo pentecostal, asamblea de Dios, philadelfia ect.. si que son partidarios y practicantes de este tipo de dones, que yo al igual que muchos hermanos evangelicos no compartimos ni comprendemos el por qué, estos hermanos llevan a cabo tales aptitudes en contra de lo que dice la palabra de Dios, ya que estos dones hoy dia no tienen vigencia y solo pertenecieron a la época de los apostoles porque entonces si que eran necesarios debido a las creencias ortodoxas del pueblo Judío.
son necesarios hoy día los dones de lenguas, ¡No!,son necesarios los de profecía, ¡No!,de sanación, ¡No!!; si no son necesarios, ¿ estaran vigentes en nuestros tiempos ???, ¡¡¡¡¡ NO !!!!.
Sin lugar a dudas el poder de efectuar milagros no está disponible en la actualidad, existe lo que es llamado "el Espíritu" en la Biblia y que nosotros sí debemos manifestar. Por su ayuda podemos hablar a otros para "edificación, exhortación y consolación" (1 Corintios 14:3), y nos ayudará a caminar en la senda de la verdad y la paz.
Pablo enseñó:
"Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne...El fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley." (Gálatas 5:16, 22, 23)
¿Cuál es ese Espíritu?

No es el poder de efectuar milagros. No es una emanación celestial que nos impulsa a actuar fuera de nuestra propia voluntad. No es algo que se puede obtener sin ninguna conciencia o esfuerzo de nuestra parte.

La Biblia claramente muestra lo que es. Jesús enseñó: "Las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida" (Juan 6:63). El Espíritu, por consiguiente, comprende el poder de la verdad predicada por el Señor Jesús. Si caminamos de acuerdo a esta verdad, no satisfaremos los deseos de la carne, sino que manifestaremos los frutos del Espíritu: "...amor, gozo, paz..." También los apóstoles enseñaron que el Espíritu disponible hoy día es el poder de la verdad en el creyente. Ellos declararon:
"El Espíritu es la verdad." (1 Juan 5:6)

"La espada del Espíritu, que es la palabra de Dios." (Efesios 6:17)

1 Corintios 13 :8:
El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. 9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;

La palabra utilizada para el “cesar” de las lenguas es diferente a las utilizadas cuando se dice que la ciencia y las profecías “acabaran”. De acuerdo a los eruditos del Griego esta palabra está en voz mediana, lo cual quiere decir que mientras que la profecía y la ciencia (conocimiento) serán acabadas, las lenguas por otra parte se acabaran por sí mismas. Es decir, ellas mismas se irán desapareciendo, la palabra lleva la idea de una desaparición total, “para nunca más volver”.

Las “profecías… acabaran” – “la ciencia acabará”. Ambas palabras “acabaran” y “acabará” son la misma palabra griega “KATARGEO”. Esta palabra significa dejar de funcionar, ser abolido, desparecer. Están en voz pasiva. La regla para la gramática dice que cuando un verbo es pasivo, ese sujeto recibe la acción. Las profecías y la ciencia van a acabar cuando venga lo perfecto (versos 9-10).

Ahora, la palabra usada para “cesarán” es la palabra griega “PAVO”. Está en voz mediana. Déjeme ilustrar la diferencia.

1) En voz activa, el sujeto actúa (yo pego al hombre).

2) En voz pasiva, el sujeto recibe la acción (el hombre me pega)

3) En voz media, el sujeto actúa sobre sí mismo (yo me pego) El uso de un verbo en voz media significa que las lenguas han de cesar por sí mismas.

En este mismo capitulo se dice que cuando venga lo que es perfecto lo que es en parte se acabará. Algunos entienden que lo perfecto vendrá con la venida del Señor Jesucristo y que las lenguas han de continuar hasta ese entonces, pero es de notarse que de ser así lo que acabará cuando venga lo perfecto será “lo que es en parte”, las profecías y la ciencia. El texto no dice que las lenguas son en parte.
4º .Tenemos la naturaleza de las lenguas. La Biblia nos indica que las lenguas “podían ser” un canal para traer revelación al pueblo. Esto es cierto si entendemos que cuando las lenguas eran interpretadas, estas tenían la misma fuerza y valor que las profecías (1 Corintios 14:5). La profecía era palabra de revelación dada a los profetas con el fin de establecer los fundamentos de la iglesia Cristiana (Efesios 2:20). Una vez los fundamentos de un edificio han sido establecidos, no existe necesidad de volverlos a establecer. Al contrario, lo que continúa es la ‘sobre-edificación’. Las lenguas, al formar parte de ese fundamento por medio de la revelación traída en una etapa donde la iglesia no contaba con un Canon bíblico completo como lo tenemos hoy, indicarían que al completarse el fundamento, las lenguas han cumplido su razón de ser.

En quinto lugar expresaremos una razón la cual parece interesante. Es referida como lógica invertida. Esta razón expone que el movimiento de "señales y prodigios" (incluyendo las lenguas) propone el reverso de la lógica utilizada por la iglesia primitiva. La razón para los acontecimientos sobrenaturales y las señales era para dar confirmación al mensajero (2 Corintios 12:12) y el mensaje predicado (Marcos 16:20) y así establecer o confirmar el Canon (Biblia) como regla de fe. Pero, contrario a este principio, los que promueven las "señales y prodigios" en nuestro tiempo tienen que ir al Canon para confirmar sus señales y prodigios. Esa nunca fue la intención y la lógica establecida por Dios y utilizada por los creyentes del primer siglo. Como no existe ahora nuevo mensaje ni nueva revelación tal confirmación de la Palabra no es necesaria.

Finalmente, está el peso de la historia. Históricamente la iglesia siempre reconoció que las lenguas fueron un don del pasado. Para el año 70 dC ya las lenguas eran muy escasas y para el año 100dC, cuando murió Juan, el último Apóstol, se cree que las lenguas no eran muy comunes. Se cuenta de grupos que decían no solo hablar en lenguas sino que promovían la continuación de la revelación bíblica después del libro de Revelación. Tales grupos como los Montanistas fueron declarados herejes por la Iglesia de los Padres Ante-Nicenos (100-325 dC). "Montano reclamó ser la boca del Espíritu Santo. Motivó a las mujeres a que hablaran en lenguas. Fue rechazado como poseído por demonios y por hereje por los lideres contemporáneos de la Iglesia. Juan Crisóstomo (347-407) escribió que "...las lenguas solían acontecer pero ya no ocurren" y San Agustín escribió que "el don de Lenguas había pasado" vi

Estas son de manera breve algunas de las razones por las que muchos Cristianos no creen que el don de lenguas es para hoy. Pero estas razones, aunque parezcan muy buenas y suficientes, parece que no resuelven mucho, pues todavía queda la realidad de que hay personas que hablan en Lenguas. Existen muchas personas que “hablan en lenguas” ó eso dicen. Bueno, si alguien habla lenguas debe ser decidido finalmente por Dios quien es el juez de todos. Pero habiendo dicho esto, la Biblia nos ordena a que lo ‘escudriñemos todo, reteniendo lo bueno y desechando lo malo’. Por eso quiero hacer unas cuantas observaciones en cuanto a este respecto. En primer lugar debemos de recordar que el “Don de hablar en Lenguas” es un don ‘plural’. No es don de lengua, sino “de lenguas” -diversos géneros de Lenguas- (1 Corintios 12:10). Además el don de Lenguas se refiere a hablar con fluidez en otro idioma de manera que si existe alguien que habla ese idioma nos pueda entender tal como pasó el día de Pentecostés.
La mayoría de las personas que dicen “hablar en Lenguas” no tienen el vocabulario suficiente para comunicarse ni siquiera al nivel de un niño de dos años. La mayoría de estas personas sólo repiten de una a cinco palabras y quizás diez cuando más. Estas palabras se repiten una y otra vez de manera seguida siendo intercaladas por palabras en el idioma natural de la persona para luego continuar repitiendo las mismas dos, tres o cinco palabras.

El tema principal de los que enseñan todo esta teología de “hablar en lenguas”, dicen que sin haber hablado en lenguas, las personas no pueden decir que están llenas del Espíritu “en el sentido Nuevo testamentario del término”. Si la persona no ha hablado en lenguas, nunca podrá entrar por la puerta a la vida llena del Espíritu, nunca tendrá esa marca que es el comienzo de la vida espiritual de Gálatas 5.

Esta es la creencia de la gran mayoría de las iglesias Pentecostales, por eso no es de sorprendernos que las personas se sientan presionadas a querer hablar en lenguas a cualquier costo. Y por eso es que muchas personas que creen hablar en lenguas no hablan sino como producto de la presión creada sobre ellos por la desinformación, porque ¿Quien no quiere vivir una vida llena del Espíritu?, ¿Quién no quiere ser espiritual?. El hecho de que las personas tienden a repetir lo que oyen decir a otros ha sido confirmado por testimonios de aquellos que han notado que a menudo las personas que “hablan lenguas” tienden a hablar palabras bastante parecidas dentro de cada congregación.

Quizás usted esté pensando que el juzgar el hablar en lenguas es ‘blasfemar contra el Espíritu Santo’. Bueno, en primer lugar la blasfemia contra el Espíritu Santo es acreditar a Satanás la obra del Espíritu y no estamos haciendo eso. Solo estamos evaluando tal como la Biblia dice que debemos hacer. “Escudriñad los espíritus”. Pero hace falta entender también que tan pecaminoso es blasfemar contra el Espíritu Santo al acreditar su obra a Satanás como lo es el hablar de nuestra propia mente y corazón y decir que es Dios quien habla.

Jeremías 23:16: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: No escuchéis las palabras de los profetas que os profetizan; os alimentan con vanas esperanzas; hablan visión de su propio corazón, no de la boca de Jehová.

Creo que la Biblia es muy clara en cuanto a esto. Dios no tolera el que se tome su nombre en vano. Cuando una persona habla como que es de parte de Dios, mas vale que esté seguro o segura de que lo que está diciendo es ‘verdaderamente’ de parte de Dios, pues de no serlo, el juicio de Dios ha de caer sobre esa persona.
Creo que existe bastante evidencia bíblica e histórica para sostener que el “Don de Lenguas” ha cesado. También creo que hoy día “la mayoría” de las personas que hablan en lenguas no hablan "diversos géneros de lenguas"; verdaderas lenguas (variedad de idiomas / dialectos), sino que hablan dos o tres palabritas que para ellos suenan como lenguas y le hacen creer a sí mismas (y a otros) que hablan lenguas . Estas palabras pueden ser producto de su mente a causa del ambiente y la presión de grupo en que estas personas se encuentran combinadas con ideas (doctrinas) erróneas y mal concebidas sobre el tema, como lo es la doctrina que las lenguas son ‘la única evidencia inicial’ de la llenura del Espíritu Santo y que los que no hablan en lenguas no pueden dar el fruto del Espíritu ni vivir una vida llena del Espíritu. Creo que el don de Lenguas es tal como lo dice la Biblia “plural”, por lo tanto deben ser dos o más lenguas, no solo algunas palabras.

Además creo que no debemos de poner limites a Dios y decir que nadie ha de hablar en lenguas o que el hablar en lenguas bíblico no es posible, que no ha ocurrido después de la era apostólica, ni que no ha de ocurrir en el presente. Dios puede, por cualquier razón soberana de su voluntad permitir lo que él quiera, incluyendo el don de Lenguas para cumplir algún propósito especial (ie. Edificación de la iglesia). Pero la Biblia misma nos declara que es la palabra la que nos edifica porque “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra” (2 Timoteo 3:16-17). En nuestro tiempo, al igual que el tiempo de Timoteo, la Escritura es lo que ha de sostener al creyente. En la Escritura tenemos ‘todo’ lo necesario para nuestra ‘edificación’ y es la misma Palabra la cual siendo bien dividida puede edificar de igual manera a todos los Cristianos alrededor del mundo. Por esa razón también creo que las lenguas, de ocurrir, serían de carácter “extra-ordinario” y no parte del vivir diario de la Iglesia como se pretende en nuestro tiempo. La pregunta entonces debe ser ¿cual es el propósito que se quiere alcanzar y no puede ese propósito ser alcanzado por medio del Evangelio y la Palabra?

Evaluar las lenguas de cualquiera que diga que tiene este don y rechazarlas si no se pueden defender bíblicamente. Estoy convencido de que una vez establecidas y seguidas al pie de la letra las instrucciones sobre el evaluar el hablar en lenguas (así como la profecía), muchos dejarán de 'hablar en lenguas' pues se darán cuenta que lo que hablan no son verdaderas lenguas y no estarán dispuestos a pasar el riguroso examen de las Escrituras quedando así descubiertos como falsos. Pero también estoy convencido que muchos otros, queriendo mantener sus ideas personales sobre el tema lucharan aun contra la Palabra y contra la verdad para seguir manteniendo su pretensión de lenguas y 'tristemente' a muchos engañaran.

Mateo 24:23: Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. 24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.

2 Tesalonicenses 2:8: Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca,(3) y destruirá con el resplandor de su venida; 9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. 11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, 12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

El Diablo es el gran engañador y se especializará en los tiempos del fin por hacer parecer verdad aquello que es mentira. De la misma manera en que Dios obraba señales y prodigios por mano de los Apóstoles al comienzo de la Iglesia Cristiana, así también el Satanás, el gran imitador, obrará señales y prodigios a medida que el fin de la Iglesia se acerca para engañar a las personas haciéndole creer que están siguiendo a Cristo cuando en verdad le están siguiendo a él.

2 Corintios 11:13: Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. 14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. 15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.
Que Dios os bendiga y os colme de sabiduría y entendimiento para poder interpretar correctamente su palabra, porque el camino de la mentira lleva a la perdición y pocos seran los que veran la luz verdadera la cual nos guiará hasta llegar a la t¡erra prometida, la gracia y la honra sea para el rey de reyes y señor de señores que es Cristo Jesus, gloria gloria ALELUYA.
 
Re: La imposición de manos

ufff.
Bueno la imposicion de manos al igual que el hablar en lenguas o los dones de sanación son tema de controversia dentro del evangelismo de hace ya varios siglos; Dentro del evangelismo pentecostal, asamblea de Dios, philadelfia ect.. si que son partidarios y practicantes de este tipo de dones, que yo al igual que muchos hermanos evangelicos no compartimos ni comprendemos el por qué, estos hermanos llevan a cabo tales aptitudes en contra de lo que dice la palabra de Dios, ya que estos dones hoy dia no tienen vigencia y solo pertenecieron a la época de los apostoles porque entonces si que eran necesarios debido a las creencias ortodoxas del pueblo Judío.
son necesarios hoy día los dones de lenguas, ¡No!,son necesarios los de profecía, ¡No!,de sanación, ¡No!!; si no son necesarios, ¿ estaran vigentes en nuestros tiempos ???, ¡¡¡¡¡ NO !!!!.
Sin lugar a dudas el poder de efectuar milagros no está disponible en la actualidad, existe lo que es llamado "el Espíritu" en la Biblia y que nosotros sí debemos manifestar. Por su ayuda podemos hablar a otros para "edificación, exhortación y consolación" (1 Corintios 14:3), y nos ayudará a caminar en la senda de la verdad y la paz.
Pablo enseñó:
"Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne...El fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley." (Gálatas 5:16, 22, 23)
¿Cuál es ese Espíritu?

No es el poder de efectuar milagros. No es una emanación celestial que nos impulsa a actuar fuera de nuestra propia voluntad. No es algo que se puede obtener sin ninguna conciencia o esfuerzo de nuestra parte.

La Biblia claramente muestra lo que es. Jesús enseñó: "Las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida" (Juan 6:63). El Espíritu, por consiguiente, comprende el poder de la verdad predicada por el Señor Jesús. Si caminamos de acuerdo a esta verdad, no satisfaremos los deseos de la carne, sino que manifestaremos los frutos del Espíritu: "...amor, gozo, paz..." También los apóstoles enseñaron que el Espíritu disponible hoy día es el poder de la verdad en el creyente. Ellos declararon:
"El Espíritu es la verdad." (1 Juan 5:6)

"La espada del Espíritu, que es la palabra de Dios." (Efesios 6:17)

1 Corintios 13 :8:
El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. 9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;

La palabra utilizada para el “cesar” de las lenguas es diferente a las utilizadas cuando se dice que la ciencia y las profecías “acabaran”. De acuerdo a los eruditos del Griego esta palabra está en voz mediana, lo cual quiere decir que mientras que la profecía y la ciencia (conocimiento) serán acabadas, las lenguas por otra parte se acabaran por sí mismas. Es decir, ellas mismas se irán desapareciendo, la palabra lleva la idea de una desaparición total, “para nunca más volver”.

Las “profecías… acabaran” – “la ciencia acabará”. Ambas palabras “acabaran” y “acabará” son la misma palabra griega “KATARGEO”. Esta palabra significa dejar de funcionar, ser abolido, desparecer. Están en voz pasiva. La regla para la gramática dice que cuando un verbo es pasivo, ese sujeto recibe la acción. Las profecías y la ciencia van a acabar cuando venga lo perfecto (versos 9-10).

Ahora, la palabra usada para “cesarán” es la palabra griega “PAVO”. Está en voz mediana. Déjeme ilustrar la diferencia.

1) En voz activa, el sujeto actúa (yo pego al hombre).

2) En voz pasiva, el sujeto recibe la acción (el hombre me pega)

3) En voz media, el sujeto actúa sobre sí mismo (yo me pego) El uso de un verbo en voz media significa que las lenguas han de cesar por sí mismas.

En este mismo capitulo se dice que cuando venga lo que es perfecto lo que es en parte se acabará. Algunos entienden que lo perfecto vendrá con la venida del Señor Jesucristo y que las lenguas han de continuar hasta ese entonces, pero es de notarse que de ser así lo que acabará cuando venga lo perfecto será “lo que es en parte”, las profecías y la ciencia. El texto no dice que las lenguas son en parte.
4º .Tenemos la naturaleza de las lenguas. La Biblia nos indica que las lenguas “podían ser” un canal para traer revelación al pueblo. Esto es cierto si entendemos que cuando las lenguas eran interpretadas, estas tenían la misma fuerza y valor que las profecías (1 Corintios 14:5). La profecía era palabra de revelación dada a los profetas con el fin de establecer los fundamentos de la iglesia Cristiana (Efesios 2:20). Una vez los fundamentos de un edificio han sido establecidos, no existe necesidad de volverlos a establecer. Al contrario, lo que continúa es la ‘sobre-edificación’. Las lenguas, al formar parte de ese fundamento por medio de la revelación traída en una etapa donde la iglesia no contaba con un Canon bíblico completo como lo tenemos hoy, indicarían que al completarse el fundamento, las lenguas han cumplido su razón de ser.

En quinto lugar expresaremos una razón la cual parece interesante. Es referida como lógica invertida. Esta razón expone que el movimiento de "señales y prodigios" (incluyendo las lenguas) propone el reverso de la lógica utilizada por la iglesia primitiva. La razón para los acontecimientos sobrenaturales y las señales era para dar confirmación al mensajero (2 Corintios 12:12) y el mensaje predicado (Marcos 16:20) y así establecer o confirmar el Canon (Biblia) como regla de fe. Pero, contrario a este principio, los que promueven las "señales y prodigios" en nuestro tiempo tienen que ir al Canon para confirmar sus señales y prodigios. Esa nunca fue la intención y la lógica establecida por Dios y utilizada por los creyentes del primer siglo. Como no existe ahora nuevo mensaje ni nueva revelación tal confirmación de la Palabra no es necesaria.

Finalmente, está el peso de la historia. Históricamente la iglesia siempre reconoció que las lenguas fueron un don del pasado. Para el año 70 dC ya las lenguas eran muy escasas y para el año 100dC, cuando murió Juan, el último Apóstol, se cree que las lenguas no eran muy comunes. Se cuenta de grupos que decían no solo hablar en lenguas sino que promovían la continuación de la revelación bíblica después del libro de Revelación. Tales grupos como los Montanistas fueron declarados herejes por la Iglesia de los Padres Ante-Nicenos (100-325 dC). "Montano reclamó ser la boca del Espíritu Santo. Motivó a las mujeres a que hablaran en lenguas. Fue rechazado como poseído por demonios y por hereje por los lideres contemporáneos de la Iglesia. Juan Crisóstomo (347-407) escribió que "...las lenguas solían acontecer pero ya no ocurren" y San Agustín escribió que "el don de Lenguas había pasado" vi

Estas son de manera breve algunas de las razones por las que muchos Cristianos no creen que el don de lenguas es para hoy. Pero estas razones, aunque parezcan muy buenas y suficientes, parece que no resuelven mucho, pues todavía queda la realidad de que hay personas que hablan en Lenguas. Existen muchas personas que “hablan en lenguas” ó eso dicen. Bueno, si alguien habla lenguas debe ser decidido finalmente por Dios quien es el juez de todos. Pero habiendo dicho esto, la Biblia nos ordena a que lo ‘escudriñemos todo, reteniendo lo bueno y desechando lo malo’. Por eso quiero hacer unas cuantas observaciones en cuanto a este respecto. En primer lugar debemos de recordar que el “Don de hablar en Lenguas” es un don ‘plural’. No es don de lengua, sino “de lenguas” -diversos géneros de Lenguas- (1 Corintios 12:10). Además el don de Lenguas se refiere a hablar con fluidez en otro idioma de manera que si existe alguien que habla ese idioma nos pueda entender tal como pasó el día de Pentecostés.
La mayoría de las personas que dicen “hablar en Lenguas” no tienen el vocabulario suficiente para comunicarse ni siquiera al nivel de un niño de dos años. La mayoría de estas personas sólo repiten de una a cinco palabras y quizás diez cuando más. Estas palabras se repiten una y otra vez de manera seguida siendo intercaladas por palabras en el idioma natural de la persona para luego continuar repitiendo las mismas dos, tres o cinco palabras.

El tema principal de los que enseñan todo esta teología de “hablar en lenguas”, dicen que sin haber hablado en lenguas, las personas no pueden decir que están llenas del Espíritu “en el sentido Nuevo testamentario del término”. Si la persona no ha hablado en lenguas, nunca podrá entrar por la puerta a la vida llena del Espíritu, nunca tendrá esa marca que es el comienzo de la vida espiritual de Gálatas 5.

Esta es la creencia de la gran mayoría de las iglesias Pentecostales, por eso no es de sorprendernos que las personas se sientan presionadas a querer hablar en lenguas a cualquier costo. Y por eso es que muchas personas que creen hablar en lenguas no hablan sino como producto de la presión creada sobre ellos por la desinformación, porque ¿Quien no quiere vivir una vida llena del Espíritu?, ¿Quién no quiere ser espiritual?. El hecho de que las personas tienden a repetir lo que oyen decir a otros ha sido confirmado por testimonios de aquellos que han notado que a menudo las personas que “hablan lenguas” tienden a hablar palabras bastante parecidas dentro de cada congregación.

Quizás usted esté pensando que el juzgar el hablar en lenguas es ‘blasfemar contra el Espíritu Santo’. Bueno, en primer lugar la blasfemia contra el Espíritu Santo es acreditar a Satanás la obra del Espíritu y no estamos haciendo eso. Solo estamos evaluando tal como la Biblia dice que debemos hacer. “Escudriñad los espíritus”. Pero hace falta entender también que tan pecaminoso es blasfemar contra el Espíritu Santo al acreditar su obra a Satanás como lo es el hablar de nuestra propia mente y corazón y decir que es Dios quien habla.

Jeremías 23:16: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: No escuchéis las palabras de los profetas que os profetizan; os alimentan con vanas esperanzas; hablan visión de su propio corazón, no de la boca de Jehová.

Creo que la Biblia es muy clara en cuanto a esto. Dios no tolera el que se tome su nombre en vano. Cuando una persona habla como que es de parte de Dios, mas vale que esté seguro o segura de que lo que está diciendo es ‘verdaderamente’ de parte de Dios, pues de no serlo, el juicio de Dios ha de caer sobre esa persona.
Creo que existe bastante evidencia bíblica e histórica para sostener que el “Don de Lenguas” ha cesado. También creo que hoy día “la mayoría” de las personas que hablan en lenguas no hablan "diversos géneros de lenguas"; verdaderas lenguas (variedad de idiomas / dialectos), sino que hablan dos o tres palabritas que para ellos suenan como lenguas y le hacen creer a sí mismas (y a otros) que hablan lenguas . Estas palabras pueden ser producto de su mente a causa del ambiente y la presión de grupo en que estas personas se encuentran combinadas con ideas (doctrinas) erróneas y mal concebidas sobre el tema, como lo es la doctrina que las lenguas son ‘la única evidencia inicial’ de la llenura del Espíritu Santo y que los que no hablan en lenguas no pueden dar el fruto del Espíritu ni vivir una vida llena del Espíritu. Creo que el don de Lenguas es tal como lo dice la Biblia “plural”, por lo tanto deben ser dos o más lenguas, no solo algunas palabras.

Además creo que no debemos de poner limites a Dios y decir que nadie ha de hablar en lenguas o que el hablar en lenguas bíblico no es posible, que no ha ocurrido después de la era apostólica, ni que no ha de ocurrir en el presente. Dios puede, por cualquier razón soberana de su voluntad permitir lo que él quiera, incluyendo el don de Lenguas para cumplir algún propósito especial (ie. Edificación de la iglesia). Pero la Biblia misma nos declara que es la palabra la que nos edifica porque “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra” (2 Timoteo 3:16-17). En nuestro tiempo, al igual que el tiempo de Timoteo, la Escritura es lo que ha de sostener al creyente. En la Escritura tenemos ‘todo’ lo necesario para nuestra ‘edificación’ y es la misma Palabra la cual siendo bien dividida puede edificar de igual manera a todos los Cristianos alrededor del mundo. Por esa razón también creo que las lenguas, de ocurrir, serían de carácter “extra-ordinario” y no parte del vivir diario de la Iglesia como se pretende en nuestro tiempo. La pregunta entonces debe ser ¿cual es el propósito que se quiere alcanzar y no puede ese propósito ser alcanzado por medio del Evangelio y la Palabra?

Evaluar las lenguas de cualquiera que diga que tiene este don y rechazarlas si no se pueden defender bíblicamente. Estoy convencido de que una vez establecidas y seguidas al pie de la letra las instrucciones sobre el evaluar el hablar en lenguas (así como la profecía), muchos dejarán de 'hablar en lenguas' pues se darán cuenta que lo que hablan no son verdaderas lenguas y no estarán dispuestos a pasar el riguroso examen de las Escrituras quedando así descubiertos como falsos. Pero también estoy convencido que muchos otros, queriendo mantener sus ideas personales sobre el tema lucharan aun contra la Palabra y contra la verdad para seguir manteniendo su pretensión de lenguas y 'tristemente' a muchos engañaran.

Mateo 24:23: Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. 24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.

2 Tesalonicenses 2:8: Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca,(3) y destruirá con el resplandor de su venida; 9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. 11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, 12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

El Diablo es el gran engañador y se especializará en los tiempos del fin por hacer parecer verdad aquello que es mentira. De la misma manera en que Dios obraba señales y prodigios por mano de los Apóstoles al comienzo de la Iglesia Cristiana, así también el Satanás, el gran imitador, obrará señales y prodigios a medida que el fin de la Iglesia se acerca para engañar a las personas haciéndole creer que están siguiendo a Cristo cuando en verdad le están siguiendo a él.

2 Corintios 11:13: Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. 14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. 15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.
Que Dios os bendiga y os colme de sabiduría y entendimiento para poder interpretar correctamente su palabra, porque el camino de la mentira lleva a la perdición y pocos seran los que veran la luz verdadera la cual nos guiará hasta llegar a la t¡erra prometida, la gracia y la honra sea para el rey de reyes y señor de señores que es Cristo Jesus, gloria gloria ALELUYA.
 
Re: La imposición de manos

Dios no sana hoy?
Dios no hace milagros hoy?
Dios no salva hoy?

Yo no sé en que tipo de dios crees tú, pero yo creo en el Dios todopoderoso del que dicen las escrituras que no cambia, que es el mismo ayer hoy y por los siglos.
 
Re: La imposición de manos

Dios no sana hoy?
Dios no hace milagros hoy?
Dios no salva hoy?

Yo no sé en que tipo de dios crees tú, pero yo creo en el Dios todopoderoso del que dicen las escrituras que no cambia, que es el mismo ayer hoy y por los siglos.

Creo que lo que pasa con nuestro hermano jose78, en cuanto al cumplimiento de lo que dijo Pablo, es un factor de tiempo futuro que no es immediato, por que "lo perfecto" AUN "esta por venir". Aun no se ha acabado esta Obra, aun no ha llegado el fin de todas la cosas que deben cumplirse como Profecia, aun no se conocen la altura, la anchura, la profundidad y el fin, de todas las cosas que Dios ha creado, que el crea y creara, aun en Las Eternidades.

No, aun no ha venido lo Perfecto, falta perfeccionar a muchos, y por eso se debe seguir presisamente esa via que Dios dio por medio de Cristo, para Perfeccionarnos, ese intrumento organizado que Cristo puso en Su Iglesia, a fin de hacer las cosas que El Padre dispuso para nuestra Salvacion.

Se imponen las manos para:

- Confirmar a un miembro y conferirle El Espiritu Santo.
- Otorgarle El Sacerdocio y Ordenarlo a un Oficio.
- Dar bendiciones, de niños, de salud, de consuelo, etc...
- Apartar a un miembro para un llamamiento.

Hum... disculpe son las que recuerdo por el momento...

Que Dios le bendiga siempre...
 
Re: La imposición de manos

ufff.
Bueno la imposicion de manos al igual que el hablar en lenguas o los dones de sanación son tema de controversia dentro del evangelismo de hace ya varios siglos; Dentro del evangelismo pentecostal, asamblea de Dios, philadelfia ect.. si que son partidarios y practicantes de este tipo de dones, que yo al igual que muchos hermanos evangelicos no compartimos ni comprendemos el por qué, estos hermanos llevan a cabo tales aptitudes en contra de lo que dice la palabra de Dios, ya que estos dones hoy dia no tienen vigencia y solo pertenecieron a la época de los apostoles porque entonces si que eran necesarios debido a las creencias ortodoxas del pueblo Judío.
son necesarios hoy día los dones de lenguas, ¡No!,son necesarios los de profecía, ¡No!,de sanación, ¡No!!; si no son necesarios, ¿ estaran vigentes en nuestros tiempos ???, ¡¡¡¡¡ NO !!!!.
Sin lugar a dudas el poder de efectuar milagros no está disponible en la actualidad, existe lo que es llamado "el Espíritu" en la Biblia y que nosotros sí debemos manifestar. Por su ayuda podemos hablar a otros para "edificación, exhortación y consolación" (1 Corintios 14:3), y nos ayudará a caminar en la senda de la verdad y la paz.
Pablo enseñó:
"Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne...El fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley." (Gálatas 5:16, 22, 23)
¿Cuál es ese Espíritu?

No es el poder de efectuar milagros. No es una emanación celestial que nos impulsa a actuar fuera de nuestra propia voluntad. No es algo que se puede obtener sin ninguna conciencia o esfuerzo de nuestra parte.

La Biblia claramente muestra lo que es. Jesús enseñó: "Las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida" (Juan 6:63). El Espíritu, por consiguiente, comprende el poder de la verdad predicada por el Señor Jesús. Si caminamos de acuerdo a esta verdad, no satisfaremos los deseos de la carne, sino que manifestaremos los frutos del Espíritu: "...amor, gozo, paz..." También los apóstoles enseñaron que el Espíritu disponible hoy día es el poder de la verdad en el creyente. Ellos declararon:
"El Espíritu es la verdad." (1 Juan 5:6)

"La espada del Espíritu, que es la palabra de Dios." (Efesios 6:17)

1 Corintios 13 :8:
El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. 9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;

La palabra utilizada para el “cesar” de las lenguas es diferente a las utilizadas cuando se dice que la ciencia y las profecías “acabaran”. De acuerdo a los eruditos del Griego esta palabra está en voz mediana, lo cual quiere decir que mientras que la profecía y la ciencia (conocimiento) serán acabadas, las lenguas por otra parte se acabaran por sí mismas. Es decir, ellas mismas se irán desapareciendo, la palabra lleva la idea de una desaparición total, “para nunca más volver”.

Las “profecías… acabaran” – “la ciencia acabará”. Ambas palabras “acabaran” y “acabará” son la misma palabra griega “KATARGEO”. Esta palabra significa dejar de funcionar, ser abolido, desparecer. Están en voz pasiva. La regla para la gramática dice que cuando un verbo es pasivo, ese sujeto recibe la acción. Las profecías y la ciencia van a acabar cuando venga lo perfecto (versos 9-10).

Ahora, la palabra usada para “cesarán” es la palabra griega “PAVO”. Está en voz mediana. Déjeme ilustrar la diferencia.

1) En voz activa, el sujeto actúa (yo pego al hombre).

2) En voz pasiva, el sujeto recibe la acción (el hombre me pega)

3) En voz media, el sujeto actúa sobre sí mismo (yo me pego) El uso de un verbo en voz media significa que las lenguas han de cesar por sí mismas.

En este mismo capitulo se dice que cuando venga lo que es perfecto lo que es en parte se acabará. Algunos entienden que lo perfecto vendrá con la venida del Señor Jesucristo y que las lenguas han de continuar hasta ese entonces, pero es de notarse que de ser así lo que acabará cuando venga lo perfecto será “lo que es en parte”, las profecías y la ciencia. El texto no dice que las lenguas son en parte.
4º .Tenemos la naturaleza de las lenguas. La Biblia nos indica que las lenguas “podían ser” un canal para traer revelación al pueblo. Esto es cierto si entendemos que cuando las lenguas eran interpretadas, estas tenían la misma fuerza y valor que las profecías (1 Corintios 14:5). La profecía era palabra de revelación dada a los profetas con el fin de establecer los fundamentos de la iglesia Cristiana (Efesios 2:20). Una vez los fundamentos de un edificio han sido establecidos, no existe necesidad de volverlos a establecer. Al contrario, lo que continúa es la ‘sobre-edificación’. Las lenguas, al formar parte de ese fundamento por medio de la revelación traída en una etapa donde la iglesia no contaba con un Canon bíblico completo como lo tenemos hoy, indicarían que al completarse el fundamento, las lenguas han cumplido su razón de ser.

En quinto lugar expresaremos una razón la cual parece interesante. Es referida como lógica invertida. Esta razón expone que el movimiento de "señales y prodigios" (incluyendo las lenguas) propone el reverso de la lógica utilizada por la iglesia primitiva. La razón para los acontecimientos sobrenaturales y las señales era para dar confirmación al mensajero (2 Corintios 12:12) y el mensaje predicado (Marcos 16:20) y así establecer o confirmar el Canon (Biblia) como regla de fe. Pero, contrario a este principio, los que promueven las "señales y prodigios" en nuestro tiempo tienen que ir al Canon para confirmar sus señales y prodigios. Esa nunca fue la intención y la lógica establecida por Dios y utilizada por los creyentes del primer siglo. Como no existe ahora nuevo mensaje ni nueva revelación tal confirmación de la Palabra no es necesaria.

Finalmente, está el peso de la historia. Históricamente la iglesia siempre reconoció que las lenguas fueron un don del pasado. Para el año 70 dC ya las lenguas eran muy escasas y para el año 100dC, cuando murió Juan, el último Apóstol, se cree que las lenguas no eran muy comunes. Se cuenta de grupos que decían no solo hablar en lenguas sino que promovían la continuación de la revelación bíblica después del libro de Revelación. Tales grupos como los Montanistas fueron declarados herejes por la Iglesia de los Padres Ante-Nicenos (100-325 dC). "Montano reclamó ser la boca del Espíritu Santo. Motivó a las mujeres a que hablaran en lenguas. Fue rechazado como poseído por demonios y por hereje por los lideres contemporáneos de la Iglesia. Juan Crisóstomo (347-407) escribió que "...las lenguas solían acontecer pero ya no ocurren" y San Agustín escribió que "el don de Lenguas había pasado" vi

Estas son de manera breve algunas de las razones por las que muchos Cristianos no creen que el don de lenguas es para hoy. Pero estas razones, aunque parezcan muy buenas y suficientes, parece que no resuelven mucho, pues todavía queda la realidad de que hay personas que hablan en Lenguas. Existen muchas personas que “hablan en lenguas” ó eso dicen. Bueno, si alguien habla lenguas debe ser decidido finalmente por Dios quien es el juez de todos. Pero habiendo dicho esto, la Biblia nos ordena a que lo ‘escudriñemos todo, reteniendo lo bueno y desechando lo malo’. Por eso quiero hacer unas cuantas observaciones en cuanto a este respecto. En primer lugar debemos de recordar que el “Don de hablar en Lenguas” es un don ‘plural’. No es don de lengua, sino “de lenguas” -diversos géneros de Lenguas- (1 Corintios 12:10). Además el don de Lenguas se refiere a hablar con fluidez en otro idioma de manera que si existe alguien que habla ese idioma nos pueda entender tal como pasó el día de Pentecostés.
La mayoría de las personas que dicen “hablar en Lenguas” no tienen el vocabulario suficiente para comunicarse ni siquiera al nivel de un niño de dos años. La mayoría de estas personas sólo repiten de una a cinco palabras y quizás diez cuando más. Estas palabras se repiten una y otra vez de manera seguida siendo intercaladas por palabras en el idioma natural de la persona para luego continuar repitiendo las mismas dos, tres o cinco palabras.

El tema principal de los que enseñan todo esta teología de “hablar en lenguas”, dicen que sin haber hablado en lenguas, las personas no pueden decir que están llenas del Espíritu “en el sentido Nuevo testamentario del término”. Si la persona no ha hablado en lenguas, nunca podrá entrar por la puerta a la vida llena del Espíritu, nunca tendrá esa marca que es el comienzo de la vida espiritual de Gálatas 5.

Esta es la creencia de la gran mayoría de las iglesias Pentecostales, por eso no es de sorprendernos que las personas se sientan presionadas a querer hablar en lenguas a cualquier costo. Y por eso es que muchas personas que creen hablar en lenguas no hablan sino como producto de la presión creada sobre ellos por la desinformación, porque ¿Quien no quiere vivir una vida llena del Espíritu?, ¿Quién no quiere ser espiritual?. El hecho de que las personas tienden a repetir lo que oyen decir a otros ha sido confirmado por testimonios de aquellos que han notado que a menudo las personas que “hablan lenguas” tienden a hablar palabras bastante parecidas dentro de cada congregación.

Quizás usted esté pensando que el juzgar el hablar en lenguas es ‘blasfemar contra el Espíritu Santo’. Bueno, en primer lugar la blasfemia contra el Espíritu Santo es acreditar a Satanás la obra del Espíritu y no estamos haciendo eso. Solo estamos evaluando tal como la Biblia dice que debemos hacer. “Escudriñad los espíritus”. Pero hace falta entender también que tan pecaminoso es blasfemar contra el Espíritu Santo al acreditar su obra a Satanás como lo es el hablar de nuestra propia mente y corazón y decir que es Dios quien habla.

Jeremías 23:16: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: No escuchéis las palabras de los profetas que os profetizan; os alimentan con vanas esperanzas; hablan visión de su propio corazón, no de la boca de Jehová.

Creo que la Biblia es muy clara en cuanto a esto. Dios no tolera el que se tome su nombre en vano. Cuando una persona habla como que es de parte de Dios, mas vale que esté seguro o segura de que lo que está diciendo es ‘verdaderamente’ de parte de Dios, pues de no serlo, el juicio de Dios ha de caer sobre esa persona.
Creo que existe bastante evidencia bíblica e histórica para sostener que el “Don de Lenguas” ha cesado. También creo que hoy día “la mayoría” de las personas que hablan en lenguas no hablan "diversos géneros de lenguas"; verdaderas lenguas (variedad de idiomas / dialectos), sino que hablan dos o tres palabritas que para ellos suenan como lenguas y le hacen creer a sí mismas (y a otros) que hablan lenguas . Estas palabras pueden ser producto de su mente a causa del ambiente y la presión de grupo en que estas personas se encuentran combinadas con ideas (doctrinas) erróneas y mal concebidas sobre el tema, como lo es la doctrina que las lenguas son ‘la única evidencia inicial’ de la llenura del Espíritu Santo y que los que no hablan en lenguas no pueden dar el fruto del Espíritu ni vivir una vida llena del Espíritu. Creo que el don de Lenguas es tal como lo dice la Biblia “plural”, por lo tanto deben ser dos o más lenguas, no solo algunas palabras.

Además creo que no debemos de poner limites a Dios y decir que nadie ha de hablar en lenguas o que el hablar en lenguas bíblico no es posible, que no ha ocurrido después de la era apostólica, ni que no ha de ocurrir en el presente. Dios puede, por cualquier razón soberana de su voluntad permitir lo que él quiera, incluyendo el don de Lenguas para cumplir algún propósito especial (ie. Edificación de la iglesia). Pero la Biblia misma nos declara que es la palabra la que nos edifica porque “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra” (2 Timoteo 3:16-17). En nuestro tiempo, al igual que el tiempo de Timoteo, la Escritura es lo que ha de sostener al creyente. En la Escritura tenemos ‘todo’ lo necesario para nuestra ‘edificación’ y es la misma Palabra la cual siendo bien dividida puede edificar de igual manera a todos los Cristianos alrededor del mundo. Por esa razón también creo que las lenguas, de ocurrir, serían de carácter “extra-ordinario” y no parte del vivir diario de la Iglesia como se pretende en nuestro tiempo. La pregunta entonces debe ser ¿cual es el propósito que se quiere alcanzar y no puede ese propósito ser alcanzado por medio del Evangelio y la Palabra?

Evaluar las lenguas de cualquiera que diga que tiene este don y rechazarlas si no se pueden defender bíblicamente. Estoy convencido de que una vez establecidas y seguidas al pie de la letra las instrucciones sobre el evaluar el hablar en lenguas (así como la profecía), muchos dejarán de 'hablar en lenguas' pues se darán cuenta que lo que hablan no son verdaderas lenguas y no estarán dispuestos a pasar el riguroso examen de las Escrituras quedando así descubiertos como falsos. Pero también estoy convencido que muchos otros, queriendo mantener sus ideas personales sobre el tema lucharan aun contra la Palabra y contra la verdad para seguir manteniendo su pretensión de lenguas y 'tristemente' a muchos engañaran.

Mateo 24:23: Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. 24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.

2 Tesalonicenses 2:8: Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca,(3) y destruirá con el resplandor de su venida; 9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. 11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, 12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

El Diablo es el gran engañador y se especializará en los tiempos del fin por hacer parecer verdad aquello que es mentira. De la misma manera en que Dios obraba señales y prodigios por mano de los Apóstoles al comienzo de la Iglesia Cristiana, así también el Satanás, el gran imitador, obrará señales y prodigios a medida que el fin de la Iglesia se acerca para engañar a las personas haciéndole creer que están siguiendo a Cristo cuando en verdad le están siguiendo a él.

2 Corintios 11:13: Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. 14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. 15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.
Que Dios os bendiga y os colme de sabiduría y entendimiento para poder interpretar correctamente su palabra, porque el camino de la mentira lleva a la perdición y pocos seran los que veran la luz verdadera la cual nos guiará hasta llegar a la t¡erra prometida, la gracia y la honra sea para el rey de reyes y señor de señores que es Cristo Jesus, gloria gloria ALELUYA.

Y estos hombres van por el mundo engañando y siendo engañados.
Se han vuelto a las fabulas, desconociendo el Gran Poder de Dios.
Los dones del Espiritu de Dios, estan vivitos, activos, salvo que en algunos estan durmiendo, otros lo han dejado, y otros lo han desechado, pero estos hablan de Dios, pero no del Dios Todopoderoso, del Santo de los Santos, sino del que se hace pasar por dios, apostatando de la vigencia de los dones del ESPIRITU DE DIOS, es resumen, los hijos de satan manifestandose en contra de los hijos del Señor Jesús, que han recibido los diferentes dones del Espiritu de Dios.
He aquí un engaño mas de satan al decir lo que a dicho.
 
Re: La imposición de manos

-----------------------------------------------​

La imposicion de manos se trata en Hebreos como una doctrina basica y rudimentaria de la doctrina de Cristo, consiste en impartir bendicion espiritual a traves de poner las manos sobre alguien. Ya los patriarcas y los sacerdotes en el Antiguo Testamento imponian sus manos para bendecir.

Hebreos 6:1 Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios,

Hebreos 6:2 de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno.


Jesus enseñaba que los que creian en su Nombre pondrian las manos sobre los enfermos y estos sanarian.

Marcos 16:18

... ; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

Jesucristo no ha cambiado, ni cambiara.

Hebreos 13:8

Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: La imposición de manos

La imposición de manos es entonces para orar por los enfermos?

Se usa para alguna otra cosa?

gracias por sus aportes
 
Re: La imposición de manos

Todo el que diga que eso no es vigente, es un mentiroso.
Jesus dijo que su PALABRA NO PASARIA, y las maravillas de Dios siguen demostrandose de esa menra, ESTA EN LA BIBLIA QUE YA NO SON VIGENTES? No, verdad?
Y si no esta, facil, pues no estubo.
El don de lenguas, la imposición de manos, son vigentes.

Shalom
 
Re: La imposición de manos

Dios no sana hoy?
Dios no hace milagros hoy?
Dios no salva hoy?

Yo no sé en que tipo de dios crees tú, pero yo creo en el Dios todopoderoso del que dicen las escrituras que no cambia, que es el mismo ayer hoy y por los siglos.

Haber creo que o no me expresé bien o tu no quisistes entender lo expuesto; Dios es todopoderoso y por supuesto Él sana, hace milagros y salva pero Él y solamente ÉL, ningún otro bajo la tierra tiene el don de efectuar tales cosas porque entre otras cosas, Dios sana cuando Él lo crea conveniente entiendes, no cuando una simple persona quiera y lo demande en ese preciso momento ¿ quien se cree que es ? , Dios hace milagros todos los dias hermano, pero quien es capaz aquí en la tierra de efectuar tal prodigio sino el autor de la vida !! por favor !! y por supuesto Dios salva ÉL es el único que puede hacerlo y nadie absolutamente nadie ni imponiendo las manos, ni demandando al Éspiritu para que entre en una persona, es capaz de hacer que ésta, sea salva porque la salvación solo depende del Señor Jesucrsito y Él solo ÉL otorga tan preciado tesoro a todo aquel que se arrepienta y lo tenga como su salvador y Dios, la gracia y la sabiduría este con todos vosotros por que vienen los ultimos tiempos y muchos serán engañados por milagros y proezas que el gran engañador hará para confusión de todos los moradores de la tierra incluyendo a muchos de los que dicen Señor Señor .....
 
Re: La imposición de manos

Hola a todos

Alguien me puede explicar en qué consiste la imposición de manos?
Es algo que no tengo muy claro.

Hoy en día tiene vigencia?

Muchas gracias por vuestros aportes.

bendiciones

Isaac78

Isaac,
La imposición de manos es muy bíblico. Se practicaba desde el AT, especialmente (entre otras cosas) para ceder autoridad a una persona con la aprobación de Dios. También para recibir dones especiales de Dios.

Claro que tiene vigencia.

Ahora, hay mucha mala praxis en esto de imponer manos. No cualquier hijo de vecino puede imponerte las manos. Debe ser un ministro (o ministros) de Dios que sea parte de la jerarquía y la imposición debe de ser muy específica, como te dije: 1. Para ceder autoridad, 2. Para recibir dones de Dios.

En algunos casos también se hace para ungir enfermos.

En todo caso, debes de tener cuidado de quién te impone las manos. Hoy en día hay ALGUNOS casos en donde la imposición de manos se ha convertido en un show. Un sujeto levanta la mano y el otro se cae al piso, moviendose como que si le dió un ataque de epilepsia. Te das cuenta que eso no puede venir de Dios?

Una vecina mia me dijo el domingo que no quería ir al culto evangélico (yo soy católico). Ella me dijo que iba a llegar un pastor que hacía que la gente se cayera al piso y que uno se moviera como epiléptico... yo le dije que fuera, que no dejara de congregarse, pero ese asunto me dejó pensando.

El tema al menos se presta para discusiones...
 
Re: La imposición de manos

En qué consiste la imposición de manos?

Para qué se utiliza?
Está presente en la iglesia de hoy?
 
Re: La imposición de manos

Algunas personas, que se arrogan ser representantes de algún inexistente dios, creen que por esta razón son superiores a los demás, y se hacen llamar pastores, obispos, etc. Y por creerse superiores, también se atribuyen haber recibido ciertos “dones” o poderes de ese inexistente Dios, y con estos “poderes” lograr algún efecto de sanación, o al poner sus manos en la cabeza de otras personas, estas reciben a un espíritu de no se que. O a partir de ese momento son “hijos de Dios”. Y la mayoría de estos pastores se hacen pagar por este rito, que no es más que un vil engaño y una superstición. Esto es igual cuando el papa o algún obispo católico, hombres como cualquiera, hacen la señal de la cruz frente a una concurrencia, ahora ésta ha recibido una bendición, pero si esto lo hace una persona común y corriente, no hay tal bendición.
Muchas personas se dejan impresionar por cosas netamente exteriorizadas.
¿Quién impresiona más, un tipo vestido con jeans, polera y zapatillas o una persona con traje, camisa blanca y corbata?
El tipo de corbata, aunque sea analfabeto.
Las personas se dejan impresionas principalmente por la vestimenta. Los papas, cardenales, obispos, con sus trajes femeninos sus gorras tipo cabeza de pescado, y sus bastones. En todas las sociedades por primitiva que sean, es el médico brujo con sus bailes, sus máscaras que impresionan.
Todos estos personajes se arrogan poderes superiores a los demás, para engañarlos y obtener poder sobre el resto. Los beneficios que obtienen con esto son evidentes.
Todo esto no es más que deshonestidad
 
Re: La imposición de manos

La verdad es que preferiría que me contestara alguien que creyerea que la Biblia es la Palabra de Dios.....
 
Re: La imposición de manos

La verdad es que preferiría que me contestara alguien que creyerea que la Biblia es la Palabra de Dios.....

Estimado Hermano Isaac, todo lo que nos dijo nuestro Señor Jesucristo, es real, Cree solamente y veras la gloria de Dios. Debes tener en cuenta que no faltarán los que se levanten a decirte que lo dicho por el Señor, fue para los antiguos, pero la promesa es para todo aquel que cree en su santo nombre, lee en Marcos capitulo numero 16.
Si tu hermano Isaac, te apartas para Dios, te santificas para Dios, te consagras para Dios, orando en todo tiempo a Dios el padre, en el santo nombre de su hijo Jesús, orando en todo tiempo, escudriñando las sagradas escrituras, presentando ayunos al Señor, Dios comenzará a trabajar contigo, se manifestara directamente a tu vida, el te ira enseñando y guiando, ademas de ir despejandote el camino, dandote a conocer lo que tu no imaginas, y a la vez mi Señor te hará vivir las escrituras, y comenzaras a darte cuenta de la gran diferencia que existe, entre aquellos que solo leen pero no viven lo leido, cuando ello acontezca te daras cuenta que las palabras del Señor tienen cumplimiento, si recibes las palabras que mi Dios hace enviarte, llegara el tiempo en que el Señor te dará testimonio de todo lo que te rodea, te dara testimonio, de quien es quien realmente, aunque hablen de Dios, Dios te dira, si es de el o no lo es, tambien te dara testimonio de cuando deberas imponer las manos, en quien y porque, porque la imposición de manos, no debe hacerce con ligeresa, porque algunas veces, personas se apresuran a imponer las manos sobre los enfermos, y resulta que en algunos de ello, esta puesta la mano de Dios, a causa de sus desobediencias y rebeldias, u otras cosas que son abominables para Dios, y se encuentran luchando con Dios mismo, el Señor es bien claro en todas las cosas, si te ordena imponer las manos sobre alguien, te dira en quien y porque, que espiritu es el que debes reprender, si es de enfermedad o espiritu de parte del maligno. Apartate para Dios, y veras lo que Dios hará a traves de tu persona.
Se sabio estimado hermano, pide a Dios lo mejor, pide sabiduria espìritual y no terrenal, entendimiento y conocimiento de su santa palabra, y el te irá enseñando todas las cosas, revelando sus escrituras, y haciendote vivir sus escrituiras, es algo maravilloso hermano Isaac, pòrque Jehova mi Dios es maravilloso.
El Señor te bendiga Isaac.