LA VERDADERA LEY DE CRISTO PUNTO POR PUNTO

Re: LA VERDADERA LEY DE CRISTO PUNTO POR PUNTO

Estimada Cristi-Ana. Saludos cordiales.

La verdadera Ley de Cristo, está basada en el principio del amor.

Los Diez mandamientos están basados en ese principio.

¡No has explicado esta ley Punto por Punto!

Al leer la Biblia, tanto en Éxodo 20 como en Deuteronomio 5, se puede apreciar claramente la existencia de diez mandamientos bien agrupados, pero considerados de manera distinta en el catecismo de la iglesia católica romana.

¿Cuál es esta diferencia? La discrepancia recae en el segundo mandamiento, el cual es omitido por la religión romana. De esta manera, para que no quedasen en nueve, se optó por dividir el último mandamiento en dos.

Veamos:
En la Biblia se nos relata que Dios le entregó a Moisés diez mandamientos esculpidos en tablas de piedra, aparte de otras leyes:
Y escribió en las tablas conforme a la primera escritura, los diez mandamientos que Jehová os había hablado en el monte de en medio del fuego, el día de la asamblea; y me las dio Jehová.” (Deuteronomio 10:4)
(Véase también Éxodo 34:28 y Deuteronomio 4:13)


Veamos como relata el libro de Éxodo estos diez mandamientos:
Éxodo 20:3-17
(3) No tendrás dioses ajenos delante de mí.
(4) No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
(5) No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
(6) y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
(7) No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.
(8) Acuérdate del día de reposo para santificarlo.
(9) Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
(10) mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
(11) Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.
(12) Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.
(13) No matarás.
(14) No cometerás adulterio.
(15) No hurtarás.
(16) No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.
(17) No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

De lo cual, lo más lógico sería ordenar los diez mandamientos de la siguiente manera:

1.- No tendrás dioses ajenos delante de mí. (Éxodo 20:3)
2.- No te harás imagen. (Éxodo 20:4-6)
3.- No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano. (Éxodo 20:7)
4.- Acuérdate del día de reposo para santificarlo. (Éxodo 20:8-11)
5.- Honra a tu padre y a tu madre. (Éxodo 20:12)
6.- No matarás. (Éxodo 20:13)
7.- No cometerás adulterio. (Éxodo 20:14)
8.- No hurtarás. (Éxodo 20:15)
9.- No hablarás contra tu prójimo falso testimonio. (Éxodo 20:16)
10.- No codiciarás. (Éxodo 20:17)

Sin embargo, el catecismo de la iglesia católica romana enseña los diez mandamientos de la siguiente manera:

1.- Amarás a Dios sobre todas las cosas.
2.- No tomarás el Nombre de Dios en vano.
3.- Santificarás las fiestas.
4.- Honrarás a tu padre y a tu madre.
5.- No matarás.
6.- No cometerás actos impuros.
7.- No robarás.
8.- No dirás falso testimonio ni mentirás.
9.- No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
10.- No codiciarás los bienes ajenos.


Como notarán, los versículos 4 al 6 no son tomados en cuenta por la iglesia católica romana en sus diez mandamientos porque ellos implican explícitamente el “no te harás imagen”. Es una abierta amonestación en contra de las esculturas y el culto y veneración hacia ellas o lo que representan, lo cual desagradó mucho hasta el punto de borrar del mapa este mandato, y dividir (muy rebuscadamente) el décimo mandamiento.

¿Es lógico dividir el décimo mandamiento?
“No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.”
(Éxodo 20:17)

Si analizamos este versículo, el cual Roma lo divide en dos, veremos que no hay ningún motivo por el cual sacar dos ideas distintas como para hacer de él dos mandamientos. La idea central es “no codiciarás” y nada más que eso.

A pesar de esto, de aquí se creó un mandato nuevo que habla de “pensamientos impuros”; sin embargo el acto mismo en sí es el de “codiciar”. Veremos que los aludidos “pensamientos impuros” no pueden ser un mandamiento en sí, ya que son sólo un complemento para efectuar todas las prohibiciones como “no robarás”… Para robar, matar y mentir se necesitan de pensamientos impuros.

De esta forma, apartar un mandato que diga “No consentirás pensamientos ni deseos impuros” es tan ilógico como agregar otro mandamiento que diga “no pecarás”.

De manera que estos diez mandamientos deben ser enseñados tal cual son, sin omitir ninguno, ni tampoco inventar uno nuevo. Como está escrito:
“…Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.”
(Apocalipsis 22:18-19)

¡La santificación del domingo es una abominación al Señor!.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA VERDADERA LEY DE CRISTO PUNTO POR PUNTO

AMADA ANA QUE DIOS TE BENDIGA Y TE GUIE

GRACIAS POR TU LARGA EXPOSICION

espero no molestarte con mis palabras pero soy musico profesional , es lo unico que se hacer , Y esto totalmente en desacuerdo con tu denominacion

estudie guitarra clasica y piano 8 años en un conservatorio viviendo dentro

nunca escuche una cosa asi acerca de un piano o una guitarra

ninguna cosa es mala ni buena en si , todo depende del uso que se le de

sabias que las obras mas grandes de la musica fueron dedicadas a Jesus

la misa en si menor de bach

la pasion segun san mateo de bach

el leluya de Hendel

el requien de mozart

y todos son tocados con instrumentos musicales

que haras cuando llegues al cielo y Dios te de un arpa?

diras , los jefes de mi denonacion no me dejan

Rev 5:8 y en cuanto tomó el rollo, los cuatro seres vivientes y losveinticuatro ancianos se pusieron de rodillas delante del Cordero.Todos ellos tenían arpas, y llevaban copas de oro llenas deincienso, que son las oraciones del pueblo santo.


crees que si un instrumento musical fuera sucio , el cordero de Dios lo dejaria en el cielo para la alabanza

he dedicado toda mi vida a la musica , hasta doce horas diarias , y solo me ha dado paz y comunion con Dios

recuerda que las profecias mas importantes sobre Jesus estan en los salmos que son canciones, y siempre fueron tocadas con instrumentos para eso Dios metio 200 musicos en su templo

esto nada tiene que ver con los sacrificios de animales

la muerte de estos animalitos profetiza el sacrificio de Jesus y la musica es la alabanza que seguira eternamente

no puedes ligar estas dos cosas

paz a ti
 
Re: LA VERDADERA LEY DE CRISTO PUNTO POR PUNTO

ESTIMADOS HERMANOS:

La "ley de Cristo" (1 Corintios 9:21), o "doctrina de Cristo" (Hebreos 6:1), es todo el Nuevo Testamento. Esta “ley de Cristo” no es el “antiguo pacto” de Moisés meramente “espiritualizado”, sino un “nuevo pacto” (2 Corintios 3:6). No un pacto renovado, pero con los mismos mandamientos, sino un nuevo pacto con nuevos enfoques y nuevos mandamientos.

-Aclaración: los evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan figuran en el Nuevo Testamento porque contienen algunas directrices y enseñanzas de Cristo que integran el “nuevo pacto” sellado con su sangre (Mateo 26:28), el cual entraría en vigor con su muerte, siendo él el testador (Hebreos 9:15). Es preciso tener presente que el Antiguo Testamento estaba en vigor durante la vida de Cristo en la tierra, naciendo el Señor “bajo la ley” (Gálatas 4:4) y cumpliéndola a perfección (Mateo 5:17-20). Cumplida perfectamente, fue quitada, entrando en vigor el Nuevo Pacto en Pentecostés, diez días después de la ascensión del Señor (Hechos 2).

La “ley de Cristo”, punto por punto.

A continuación, algunos mandamientos del Señor (Juan 14:15-21), a manera de ejemplos, no encontrándose estos en el Antiguo Testamento. “Mis mandamientos”, apunta Cristo, contrastándolos con los mandamientos de Moisés, incluso con los del decálogo. (Pensamos que el estudioso hambriento de la verdad consulte los textos no copiados con el ánimo de apreciar el lenguaje de los nuevos mandamientos de Cristo.)

-“Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo” (Mateo 5:38-39). Cristo no “espiritualiza” la Antigua Ley. Más bien, emite nuevas leyes fundamentalmente diferentes en sustancia y aplicación. En este ejemplo, podemos apreciar que la nueva “ley de Cristo” es el inverso completo de la ley dada en Sinaí. Eso de “espiritualizar” la antigua, dejándola intacta y vigente durante la Era Cristiana, lo catalogamos como una artimaña humana confeccionada para sostener lo insostenible.

-La Gran Comisión de llevar el evangelio a toda criatura (Marcos 16:15-16). No había tal “Gran Comisión” para Israel bajo el Antiguo Pacto, pues este pacto fue hecho solo con Israel, y no con los gentiles (Éxodo 31:12-17; Efesios 2:11-18).

-Creer en Cristo como el Hijo de Dios (Juan 17:3; Marcos 16:16). Tal fe viene por oír al evangelio (Romanos 10:17), y no por someterse al Antiguo Pacto. De ahí, que el Nuevo Pacto también se identifica como “la ley de la fe” (Romanos 3:27).

-El bautismo “en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo” (Mateo 28:18-20), "para perdón de los pecados" (Hechos 2:38; Marcos 16:16). La circuncisión, no, sino la inmersión en agua.

-Ser añadido a la iglesia (Hechos 2:47; 1 Corintios 12:12-13). ¿Existía la iglesia bajo el Antiguo Pacto? ¡Claro que no! Se trata de una nueva institución divina para la nueva Era Cristiana. Nueva institución gobernada por una nueva ley: esto es lo lógico, y esto mismo es lo que hay. La iglesia vive, adora y trabaja bajo “el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra” (Romanos 7:6). ¿Cómo expresar con más claridad esta doctrina fundamental?

-En el Nuevo Testamento se encuentran muchas leyes y directrices para la organización y el funcionamiento de la iglesia (1 Timoteo 3; 2 Timoteo; Tito 1; Hechos 14:23; 1 Corintios 14:37-38, etcétera).

-Todo lo concerniente a la iglesia está expuesta en el Nuevo Testamento. El Antiguo no la rige. Esta realidad incontrovertible constituye, por sí sola, un argumento irrefutable contra imponer al pueblo cristiano el Antiguo Testamento.

-Un nuevo sacerdocio espiritual que ofrece sacrificios espirituales, y no materiales (1 Pedro 2:1-10). “Cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley” (Hebreos 7:12).

-La Cena del Señor a celebrarse el primer día (domingo) de cada semana (Hechos 2:42; 20:7). La pascua judía, no, ni Pentecostés, etcétera, sino la Cena del Señor (1 Corintios 10:16-22; 11:17-34).

-Cantar himnos y cánticos espirituales, sin tocar instrumentos músicos (Efesios 5:19; Colosenses 3:16).

-Ofrendas voluntarias dadas el primer día de cada semana, apartadas para obras benévolas y de evangelismo (1 Corintios 16:1-2; 2 Corintios 8:1-2; 9:1-15; Filipenses 4:10-20). El diezmo, no, ni ofrendas mecidas, etcétera, sino ofrendas voluntarias.

-Bajo el Nuevo Testamento, no hay que guardar días, incluso el séptimo día (Romanos 14; Colosenses 2:14-16; Gálatas 4:8), ni abstenerse de alimentos prohibidos bajo el Antiguo Pacto (1 Timoteo 4:1-5). Cristo mismo hizo “limpios todos los alimentos” (Marcos 7:18-19).

¿Es necesario alargar la lista para probar que la “ley de Cristo” se compone de nuevos mandamientos?

Creer en Cristo, o llamarse “cristiano”, no es suficiente para salvación. Es necesario obedecer sus mandamientos. “Si me amáis, guardad mis mandamientos. El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ese es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre… El que me ama, mi palabra guardará… El que no me ama, no guarda mis palabras…” (Juan 14:15-24).

El creyente que guarda los mandamientos de la antigua ley, ¡en vano lo hace! De nada le vale. Es más, hacerlo lo hace desligarse de Cristo. Se cae de la gracia. Peca. “De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído” (Gálatas 5:4).

“Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas. Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo” (Hebreos 8:6-7). Pese a esta explicación tan clara y elemental, millones de personas profesantes de fe en Cristo siguen bajo el primer pacto,
defectuoso y muy inferior al segundo, siendo este el “mejor pacto establecido sobre mejores promesas”. El llamado es que salgan de esa esclavitud, que se quiten ese yugo y que acepten con alegría “la libertad con que Cristo nos hizo libres” (Gálatas 5:1), pues “donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad” (2 Corintios 3:17). Dios les bendiga grandemente.

Entiendo que hayas abierto este tema en la sección de sectas, pues con lo que aqui dices promueves el sectarismo.
 
Re: LA VERDADERA LEY DE CRISTO PUNTO POR PUNTO

Entiendo que hayas abierto este tema en la sección de sectas, pues con lo que aqui dices promueves el sectarismo.

De lo expuesto por Cristi ana, cuales te parecen sectario??. Puedes refutarlo con la Biblia?

Pero presenta buenos argumentos por que vas a necesitarlos. No opines por opinar.
 
Re: LA VERDADERA LEY DE CRISTO PUNTO POR PUNTO

De lo expuesto por Cristi ana, cuales te parecen sectario??. Puedes refutarlo con la Biblia?

Pero presenta buenos argumentos por que vas a necesitarlos. No opines por opinar.

Ya lo he hecho en otro epigrafe, pues anda mostrando su doctrina legalista por todos lados.