GARANTIZADO.LOS DIEZ MANDAMIENTOS SI FUERON ABOLIDOS

29 Noviembre 2007
551
0
Diezmos, séptimos días y sacerdocios estilo levítico
abolidos por Cristo. También el decálogo.

2 Corintios 3:6-17 lo enseña categóricamente.
¿O nos equivocamos?

Estimado pueblo cristiano de todos los paises y pueblos todos, apelamos a su inteligencia, objetividad y sinceridad para el entendimiento de estos temas. Solo importa la verdad divina al respecto. Tiempo en el escenario religioso, cantidad de obras caritativas o número de feligreses no determinan quiénes, o cuáles iglesias, poseen la verdad. ¿Concurre usted, respetado lector? Pues, cordialmente, le invitamos al análisis, sin pasiones o prejuicios.

Planteamos que el Espíritu Santo enseña, en 2 Corintios 3:6-17, la abolición del Antiguo Testamento en su totalidad, no exceptuándose diezmos, séptimos días, abstención de ciertos alimentos, instrumentos músicos en culto, el sacerdocio levítico o el decálogo. La clara enseñanza de este texto, ¿quién es capaz de refutarla?

(3:6) “El cual (Dios) asimismo nos hizo ministros (a los apóstoles, evangelistas, maestros y obispos) competentes (aptos, idóneos, peritos) de un nuevo pacto (del Nuevo Testamento de Cristo, y no del Viejo de Moisés), no de la letra (del Antiguo Testamento) sino del espíritu (del “Espíritu del Señor”, 3:17); porque la letra mata (“Pues nada perfeccionó la ley”, Hebreos 7:19.), mas el espíritu vivifica.” (“Toda la verdad” dada por el Espíritu Santo, Juan 14:13, y no por Moisés, imparte vida espiritual).

(3:7) “Y si el ministerio (conjunto de leyes espirituales) de muerte (Resultaba en muerte espiritual, pues ninguno podía obedecerlo perfectamente.) grabado con letras en piedras (He aquí la identificación inequívoca de aquel ministerio. ¡Es el de los diez mandamientos! Bien se sabe que estos fueron grabados con letras en dos tablas de piedra. Así pues, el decálogo, representativo de todo el Antiguo Testamento, el Espíritu Santo lo cataloga como un “ministerio de muerte”. Por tanto, todo cristiano debe tenerlo como tal.), fue (tiempo pasado) con gloria (Tenía gloria mientras estaba vigente durante la Era Mosaica. No rige durante la Era Cristiana.), tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro (Según Éxodo 34:29-35, “descendiendo Moisés del monte Sinaí con las dos tablas del testimonio… la piel de su rostro resplandecía”. Estos hechos prueban que las “piedras” de este versículo son las dos del decálogo, y no “las piedras” del monte Ebal, sobre las que Josué escribió “una copia de la ley de Moisés”, Josué 8:30-32.), la cual había de perecer,” (Perecería la gloria de Moisés. Pereció al Cristo abrogar en su totalidad la Antigua Ley de Moisés. “Porque de tanto mayor gloria que Moisés es estimado digno” Cristo, “cuanto tiene mayor honra que la casa el que la hizo”, Hebreos 3:1-6.)

(3:8) “¿cómo no será más bien con gloria el ministerio (conjunto de leyes espirituales) del espíritu?” (“Del espíritu”, implicando vida y libertad, contrasta con “de muerte”. Este nuevo ministerio es el Nuevo Testamento de Cristo, siendo, en la actualidad, el único que posee “gloria”.

(3:9) “Porque si el ministerio de condenación” (Específicamente, el decálogo, y por ende, todo el Antiguo Testamento. Este condena; no salva. “Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley”, Gálatas 3:10. Ningún israelita, con la excepción de Cristo, lograba cumplir “todas las cosas… de la ley“, cayendo todos bajo “condenación”.) fue (tiempo pasado) con gloria, mucho más (grado superior) abundará en gloria el ministerio de justificación.” (El Nuevo Testamento, “la ley de la fe“, es “mucho más“ glorioso que el Antiguo. Es “de justificación“, y no “de condenación“, porque su mensaje céntrico establece que “el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley”, Romanos 3:27-28.)

(3:10) “Porque aun lo que fue glorioso, no es glorioso (El decálogo ya no es glorioso.) en este respecto, en comparación con la gloria más eminente (La gloria más elevada y fulgorosa del Nuevo Testamento.)

(3:11) “Porque si lo que perece (Lo mismo que “lo que fue glorioso”, es decir, el decálogo, y por ende, todo el Antiguo Testamento. “Perece”, o sea, “acaba, fenece, deja de ser”, verbo aplicado directamente al decálogo.) tuvo (pretérito perfecto) gloria, mucho más glorioso será lo que permanece (tiempo presente).” (Una vez ratificado, Gálatas 3:15, y puesto en vigor, comenzando en Pentecostés del año 33 d.C., el Nuevo Testamento permanece vigente hasta el fin de la Era Cristiana.)

(3:12-13) “Así que, teniendo tal esperanza (“Aguardamos por fe la esperanza de la justicia”, Gálatas 5:5.) usamos de mucha franqueza (Atributo imprescindible para llegar a la verdad sobre estos temas.); y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin (término, consumación) de aquello (el Antiguo Testamento, incluso el decálogo) que había de ser abolido (Dejado sin vigencia. El Antiguo Testamento fue abolido en su totalidad.)

(3:14) “Pero el entendimiento de ellos (los judíos, los judaizantes) se embotó (Se puso obtuso o torpe.); porque hasta el día de hoy (cerca del año 57 del Siglo I, fecha para la composición de 2 Corintios, habiendo comenzado la Era Cristiana en el año 33 d.C.) cuando leen el antiguo pacto (El Antiguo Testamento, no exceptuándose el decálogo. Existe un solo “antiguo pacto”, compuesto tanto de leyes morales como de rituales. “Aquello“ que el Espíritu Santo llama “antiguo pacto” ya lo había llamado “ministerio de muerte” o “ministerio de condenación”, claramente dando a entender que los tres términos abarcan el conjunto total de leyes dadas a Moisés en Sinaí. No divide aquel “antiguo pacto” en dos partes sino que lo presenta como un todo. Dividirlo en “ley moral” que, alegadamente, “continúe para siempre” y “ley ceremonial que fue abolida”, ha de verse como una artimaña de mentes que intentan defender, obstinadamente, su práctica de guardar ciertas leyes del “antiguo pacto”.), les queda el mismo velo no descubierto (No ven. No entienden que el “antiguo pacto” fue abolido. Lo leen y lo aplican como si aún estuviera vigente. El “velo” de la incomprensión, o bien sea del fanatismo religioso, los rinde incapaces de ver la verdad.), el cual por Cristo es quitado.”

(3:15) “Y aun hasta el día de hoy (También, ¡aun hasta el año 2007!), cuando se lee a Moisés (Sinónimo de leer el “ministerio de muerte” o el “de condenación”, es decir, el “antiguo pacto”.), el velo está puesto sobre el corazón de ellos.” (Pues, leen “a Moisés” como si este fuera igual, o aun superior, a Cristo mismo, enseñando y acatando mandamientos del “antiguo pacto”.)

(3:16) “Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.” (Deducción ineluctable: quien lee y obedece el “antiguo pacto” de Moisés, o cualquier parte de él, teniéndolo por aun vigente, ¡aún no se ha convertido “al Señor”! Al comprender y aceptar que Cristo abolió “en su carne… la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas”, Efesios 2:14-16, “el velo se quitará”. Entonces, podrá conocer y disfrutar la gloriosa libertad que ofrece Cristo en su Nuevo Testamento. “Donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad” (3:17).

En definitiva, este texto enseña la abolición de todo el Antiguo Testamento. Ningún mandamiento relacionado con diezmos, el sacerdocio levítico o el culto judío ha sido incorporado en el Nuevo Testamento. El Nuevo Testamento no es el Antiguo enmendado sino una nueva constitución espiritual para un nuevo Reino espiritual, la iglesia. “Nadie pone remiendo de paño nuevo en vestido viejo… Ni echan vino nuevo en odres viejos” (Mateo 9:16-17). El Nuevo Pacto es “paño nuevo”; es “vino nuevo”.

Para la iglesia, el Antiguo Testamento todavía es útil como fuente inspirada de historia, ejemplos instructivos (1 Corintios 10:1-11), proverbios, poesía piadosa, “palabra profética… que alumbra en lugar oscuro” (2 Pedro 1:19-21), etcétera, pero ninguna congregación fiel a Cristo comete el error mayúsculo de enseñarlo o practicarlo como estuviera vigente para el pueblo actual de Dios.

Clavado el Antiguo Testamento en la cruz, anulado y quitado de en medio (Colosenses 2:14-16), no estamos “sin ley… sino bajo la ley de Cristo” (1 Corintios 9:21). Este “mejor pacto” (Hebreos 8:6-7), lejos de ser meramente un “nuevo convenio” en torno a los mandamientos de aquel “primer pacto”, o la “espiritualización” de aquel, es todo un nuevo “testamento”, cuyo “testador” es Cristo (Hebreos 9:15-17). Su nuevo código moral, superior al del decálogo (Ejemplo:“Oísteis que fue dicho… Pero yo os digo…”, Mateo 5:21-48.), como además sus nuevos mandamientos que gobiernan la iglesia fundada por Cristo, son expuestos ampliamente en los veintisiete libros que lo componen. Porfiar, diciendo “Si el decálogo fue abolido, ¡podemos robar y matar”, lo hace la mente que aún no aprecia el más excelente código moral del Nuevo Testamento.

“Decidme, los que queréis estar bajo la ley”, reta el apóstol Pablo a los judaizantes de su época. Al igual que en el Siglo I, hoy por hoy muchos “cristianos” desean estar “bajo la ley” antigua de Moisés, justificando sábados, diezmos, sacerdocios estilo levítico, primicias, incienso y demás “ordenanzas de culto” del “primer pacto” (Hebreos 9:1-10). Estos afrentan a Cristo, pecado grave que los separa del Señor y de la salvación. “De Cristo os desligasteis, los que por la ley (toda la antigua de Moisés, o cualquier parte) os justificáis; de la gracia habéis caído” (Gálatas 5:4). ¿Cómo cantarlo más claro? Esta llana sentencia alarmante realza la importancia del tema. Romper las cadenas de vicios, violencia e inmoralidad es fundamental para salvación. También rehusar sujetarse al “yugo de esclavitud” del Antiguo Pacto (Gálatas 5:1). La “nueva creación” (la iglesia, el nuevo hombre) anda, lógicamente, conforme al Nuevo Testamento (Gálatas 6:15), no inmiscuyendo los dos pactos.

Tal cual los fariseos del Siglo I, los modernos judaizantes “atan cargas pesadas y difíciles de llevar” (Mateo 23:4), cargas onerosas de diezmos, séptimos días y sacerdocios desaprobados. Mérito ninguno obtiene quien las lleva, pese a que lo haga gustosamente. “Pues toleráis si alguno os esclaviza… os devora… toma lo vuestro… se enaltece… os da de bofetadas” (2 Corintios 11:20). En la actualidad, esta misma mentalidad servil y atontada crea multitudes de “esclavos” espirituales, los que sirven y sostienen a fuertes amos de error, mercadería e inmoralidad. ¿Hasta cuándo?, queridos cristianos de mi pais puerto rico, y demás pueblos. ¿No es hora de liberarse? “A libertad” Cristo llama. “Solamente que no uséis la libertad como ocasión a la carne” (Gálatas 5:1-12). El Nuevo Testamento es “la perfecta ley, la de la libertad” (Santiago 1:27). Su “verdad os hará libres” (Juan 8:32), abriendo paso a la salvación. “Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad mediante el Espíritu” (1 Pedro 1:22). Toda alma que se arrepiente, bautizándose enseguida “para perdón” (Hechos 2:38, 47; 22:16), Cristo la libera de culpa, añadiéndola a su iglesia, donde sirve a Dios “bajo el nuevo régimen (ley, pacto, ministerio) del Espíritu y no bajo el régimen de la letra” (la antigua ley mosaica) (Romanos 7:1-6).

Hasta donde se sepa, una sola iglesia enseña estos temas con todo rigor bíblico, a saber, la “Iglesia de Cristo”, siendo ella la alternativa a iglesias que siguen imponiendo yugos del Antiguo Testamento. Sin soberbia, jactancia o pretensión de “perfección absoluta”, obsequia este estudio al pueblo, motivada solo por el deseo de compartir la libertad que disfruta con toda persona inteligente y objetiva, amante de la verdad, libertad y salvación, amando a Dios sobre todas las cosas, las puertas de nuestros corazones y lugares de reunion estan abiertas. www.editoriallapaz.org. Que Dios les continue bendiciendo.
 
Re: GARANTIZADO.LOS DIEZ MANDAMIENTOS SI FUERON ABOLIDOS

Hola a todos.

Me parece conocida esta predica. Me suena a alguien del chat. Si lo eres, aqui estoy.

Muy bien. Vayamos al punto. Como veo que citas a Pablo para tu argumento; yo, tambien lo citare en referencia a la ley.

Como consideraria Pablo, a algo que segun tu esta abolido?? Veamos.
Un regla clara de la teologia es no sacar el texto del contexto. Entonces, veamos el contexto, de lo que Pablo piensa de la ley.

Romanos 3:20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

Si por la ley es el conocimiento del pecado, anula la ley, y no hay pecado.
Sino hay pecado, no hay pecadores. Sino hay pecadores, para que murio Cristo????

3:28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.
3:31 ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.

Lo que la ley No puede hacer, es justificarnos ante Dios. Lo entiendes?? nadie guarda la ley para ser justificado!!! cuando van a entender eso??

Pero si la justificacion es por la fe, Pablo dice que por ser salvos por la fe, NO invalidamos la ley.

Romanos 5:13 Pues antes de la ley, (cual ley?) había pecado en el mundo; pero donde no hay ley,( cual ley?) no se inculpa de pecado.

Idem a lo que ya puse sobre anular la ley.

Romanos 5:20 Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia;
5:21 para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro.

Hay una interactuacion aqui?

Romanos 6:1 ¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde?

¿Como puede decir Pablo en un lugar que se anula la ley, y en otro decir que por la ley es el conocimiento del pecado? ¿Como podriamos perseverar en el pecado, si la regla que determina que es el pecado, esta abolida??

Espero tus respuestas. Sacadas de tus propios conceptos, y no copiadas de otra pagina.

Dios los bendiga
Ruben Daniel
 
Re: GARANTIZADO.LOS DIEZ MANDAMIENTOS SI FUERON ABOLIDOS

A esta señora sel e pegó la manía de Billy Vicente de repetir y repetir los mismos temas. Vuelve sobre la ley. No entiende que los diez mandamientos son obra exclusiva de Dios y no de Moisés (Deuteronomio 4:13). Que la ley de Misés vino dspués para añadir otras leyes y presentar los castigos por la infracción de los mandamientos. El Pablo que ella presenta es uno contradictor y blasfemo. Alguien que se atreve a ir contra Dios. Yo conozco a otro Pablo, el que dijo que creía en "la ley y los profetas".

Esta hermana llega al colmo de la desinformación al incluir en su delirio anti nomialista todo el mal llamado Antiguo Testamento. Se oilvida las evces que tanto Cristo como los escritores del NuevoTestamento mencionan con respeto las Escrituras, frase que indica el AntiguoTestamnento.

Ella escribe mucho y para los "indoctos e inconstantes" pareciera muy sabia, pero sus conclusiones son falsas y peligrosas, pues promueve una falta de reopeto sin precedentes a las Palabras de Dios.
 
Re: GARANTIZADO.LOS DIEZ MANDAMIENTOS SI FUERON ABOLIDOS

Bien has hecho al escribir esto en la sección de sectas.
 
Re: GARANTIZADO.LOS DIEZ MANDAMIENTOS SI FUERON ABOLIDOS

Eidher querido: Le doy la gloria a Dios por tus ataques, porque grande sera mi galardon en los cielos, porque ESTO ES REALMENTE PERSECUSION POR CRISTO.

Asi mismo le llamaban los oficiales Romanos a la Iglesia de Cristo (Los del Camino), le llamaban Secta.

Si leiste la Pagina me imagino que te habras dado cuenta de que esta llena de ESCRITURA o sea apoyada con TEXTOS BIBLICOS, un pequeno recordatorio que no me canso de hacerte

CUIDADO CON LA BLASFEMIA CONTRA EL ESPIRITU SANTO PORQUE NO TIENE PERDON (Mateo 12:31-32)

Al tu decir que esto es secta estas blasfemando los mandamientos de Cristo , pues estos fueron los que escribi en mi articulo

Una vez mas te repito, MUCHO CUIDADO SATANAS QUE ESTAS PISANDO EN TERRENO MOVEDIZO.

Cabe que averigues el significado de "SECTA" , te adelanto que estan gobernadas por un cuerpo de personas, que a su vez gobiernan a un solo mortal, (NO SE TE PARECE ESTO A LAS IGLESIAS CON UN SOLO PASTOR QUE LE COME EL CEREBRO A LA GENTE Y LOS CONTROLA TANTO MORAL , ESPIRITUAL COMO FINANCIERAMENTE)
Nada de esto sucede en una VERDADERA "IGLESIA DE CRISTO"

Lo ultimo....No viste mi escrito de mi deseo de no cruzar una palabra contigo?

Te ruego lo sepas respetar ....ah...y otra cosa,,,,,si queires sigue con la cizana, porque te la estan apuntadon en el cielo

HASTA SIEMPRE.

CRIOSTO-ANA
 
Re: GARANTIZADO.LOS DIEZ MANDAMIENTOS SI FUERON ABOLIDOS

Estimada CRIOSTO ANA. Saludos cordiales.

Tu le dices a Eidher:

Eidher querido: Le doy la gloria a Dios por tus ataques, porque grande sera mi galardon en los cielos, porque ESTO ES REALMENTE PERSECUSION POR CRISTO.

Asi mismo le llamaban los oficiales Romanos a la Iglesia de Cristo (Los del Camino), le llamaban Secta.

Si leiste la Pagina me imagino que te habras dado cuenta de que esta llena de ESCRITURA o sea apoyada con TEXTOS BIBLICOS, un pequeno recordatorio que no me canso de hacerte

CUIDADO CON LA BLASFEMIA CONTRA EL ESPIRITU SANTO PORQUE NO TIENE PERDON (Mateo 12:31-32)

Al tu decir que esto es secta estas blasfemando los mandamientos de Cristo , pues estos fueron los que escribi en mi articulo

Una vez mas te repito, MUCHO CUIDADO SATANAS QUE ESTAS PISANDO EN TERRENO MOVEDIZO.

Cabe que averigues el significado de "SECTA" , te adelanto que estan gobernadas por un cuerpo de personas, que a su vez gobiernan a un solo mortal, (NO SE TE PARECE ESTO A LAS IGLESIAS CON UN SOLO PASTOR QUE LE COME EL CEREBRO A LA GENTE Y LOS CONTROLA TANTO MORAL , ESPIRITUAL COMO FINANCIERAMENTE)
Nada de esto sucede en una VERDADERA "IGLESIA DE CRISTO"

Lo ultimo....No viste mi escrito de mi deseo de no cruzar una palabra contigo?

Te ruego lo sepas respetar ....ah...y otra cosa,,,,,si queires sigue con la cizana, porque te la estan apuntadon en el cielo

HASTA SIEMPRE.

CRIOSTO-ANA

Luego de leerte en tus amenazas a Eidher y las tonterías que escribes para demostrar que el llamado Antiguo Testamento quedó anulado, y esto para tratar de destruir los 10 Mandamientos, te pregunto: ¿Qué Biblia usan ustedes si dan por descontado que el Antiguo Testamento ya no sirve?

¿Quién dirige vuestro movimiento?

¿Le lavan el cerebro a sus miembros para que crean esa aberración de que los diez mandamientos fueron abolidos?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: GARANTIZADO.LOS DIEZ MANDAMIENTOS SI FUERON ABOLIDOS

---CRISTI-ANA...

me pongo a pensar que te pagan para convencer a los foristas en cuanto a tus enseñanzas--EN ESTE CASO DEL DIEZMO Y OFRENDAS--porque ...te vas y regresas...y vuelves a regresar con lo mismo---como si no hubieras terminado tu tarea......TANTA ES TU MOLESTIA POR EL DIEZMO??...ESTAS COMO EL FARISEO Y JUDAS QUE SE ENOJARON PORQUE ALGUIEN LE PUSO SOBRE SU CUERPO A JESUS UN PERFUME DE MUCHO PRECIO, ANTES DE MORIR...

---RECAPACITA Y EFLEXIONA...POR EL AMOR DE DIOS....